Un rumor inquietante

Aclarada ya la cuestión de que el presidente del Gobierno hizo una descripción inadecuada de los hechos por vía del desparrame literario (empleo de la engorrosa e imprecisa perífrasis “lo que se planteó ayer y se acordó fue una apertura de una línea de crédito para nuestro sistema financiero, una línea de crédito europea con el objetivo de recuperar la solvencia de las entidades financieras españolas que lo requieran y de conseguir el crédito” para evitar la sencilla locución ‘rescate bancario’) y eso había quedado claro ayer.

Rajoy parece haber heredado una de las mañas más recurrentes de Zp para ignorar la realidad económica: la de hacer augurios optimistas condenados fatalmente a ser desmentidos por los hechos. Al verse cogido entre sus palabras y la evidencia, explicaba que sus declaraciones trataban de producir efectos positivos en la economía, que arreglados estaríamos si el presidente pronosticaba desastres.

Esta simpleza fue jaleada entonces por quienes hoy aciertan afeándosela a Rajoy. Se trata de una insuficiente comprensión de lo que los estudiantes de Economía de mi plan estudiábamos bajo el nombre de ‘Teoría de las expectativas autorrealizables’ y que viene a decir aproximadamente (no me apetece ponerme a buscarlo) que

las expectativas que sobre los acontecimientos de futuro tienen los agentes económicos, contribuyen a que esos acontecimientos se produzcan.

Pongamos un ejemplo: si los empresarios piensan que va a haber crisis, tomarán medidas para protegerse: desinversiones, dejarán de contratar mano de obra, de pedir créditos, etc. contribuyendo así a que se produzca la crisis. El error de Zapatero, como ahora el de  Rajoy es la creencia de que su palabra puede derrotar a la realidad y que tienen el poder de modificar las expectativas de los agentes económicos. Los empresarios confían más en los datos que reciben en tiempo real de la Bolsa de Nueva York y Tokio, los informes del FMI y del Banco Mundial que en voluntarismos presidenciales. Cuando insisten en este vicio sólo sirve para que su imagen externa se devalúe, nunca para dar la vuelta a los hechos.

Pero hay algo que me asombra en la contribución de Alfredo Pérez Rubalcaba, según la breve y jugosa crónica que Rosalía Sánchez, corresponsal de El Mundo en Berlín transmitía a primera hora de la tarde de ayer. El jefe de la oposición no opone al voluntarismo presidencial los hechos, sino ¡los rumores! Rumores inquietantes, además. Solía decir el gran Umbral en una de sus cínicas impostaciones: “Yo no doy nunca noticias. Extiendo rumores, que es mucho más efectivo”. Rubalcaba, tal como dice Rosalía Sánchez aterrizó en Berlín con la encuesta hecha:

“Cuando apenas llevaba una hora en Alemania, Alfredo Pérez Rubalcaba ya había podido constatar que “Rajoy no ha convencido en Berlín”.”

Hay precedentes. A primeros de diciembre de 1997, el Tribunal Supremo dictó una sentencia condenatoria cntra los dirigentes de Herri Batasuna por haber prestado su espacio electoral a ETA. El joven Javier Madrazo, que a la hora de hacerse pública la sentencia se encontraba regalando condones y jeringuillas a los viandantes porque era el día de la lucha contra el sida, estaba haciendo declaraciones sobre la misma, 137 folios, ¡cincuenta minutos! después de su publicación. Rubalcaba explicó lo suyo con estas palabras:

“Ojo a los rumores inquietantes que llegan desde Bruselas. “Se habla de pensiones, de IVA, de recortes sociales… esto es lo que no puede ser”

No sólo rumores, sino rumores inquietantes. Aún a riesgo de que los remeros pretridentinos se sientan provocados, me permitirán decir que ojalá se tratara de ‘Un burdo rumor’, pero no, son hechos. El jefe de la oposición esparce rumores, en lugar de enfrentar al Gobierno con la verdad, como sería su obligación, pero ese es un territorio ignoto para el jefe de la oposición. En realidad, él es en sí mismo un rumor inquietante.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

177 respuestas a Un rumor inquietante

  1. candela dijo:

    Bueno, Rubal ha sido siempre un maestro en aventar rumores interesados, así que sigue como siempre. Más patético es ese “cuidado, cuidado” tan poco serie para un jefe de la poco leal oposición.

    Fue llegar (hola, Belisario y ser ondulado. También Gorpua Fantásticos, los dos.

    Buenos días.

  2. Buenos días a todos, en ruta hacia las playas del desembarco les deseo una buena travesía.
    In memoriam

  3. candela dijo:

    Don Hermann aconseja lecturas a Rajoy y compañía.

  4. candela dijo:

    El patrón ha recomendado este Camacho

  5. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Tiempo casi invernal por Bildulandia.
    BELOSTICALLE, nos cuenta en la nueva entrada de su blog historias de balnearios antiguos. Una instructiva curiosidad. No, no es sobre Cestona.

    Historia de balneario

  6. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, desde El Correo nos alerta de los tejemanejes del mundo batasuno para quedar al fin como los buenos de la película. Y lo van a conseguir, créanme:

    Historia, memoria, relato

  7. Pussy Cat dijo:

    Antonio Elorza, escribe un interesante y documentado artículo:

    Un huevo en dos ollas

  8. Carlota dijo:

    A ver, ¿qué es eso de ojo a los rumores?
    Será oído a los rumores, digo yo.

  9. Alatriste dijo:

    En realizada lo que dijo Rubalcaba fue esto:

    “Ojo a a a los rumores inquietantes que llegan de de de desde Bruselas. ”Se habla de de de pensiones, de IVA, de de de recortes sociales… esto es lo lo lo que no puede ser”
    Rubalcaba, si tartamudea, te la clava.

    Buenos días y mi enhorabuena a don Gorpua y al Sire.

  10. Pussy Cat dijo:

    Da mucho miedo este artículo de Raúl del Pozoen El Mundo:

    Vaya momento

  11. julia dijo:

    Extraordinario, y emocionante, en mi opinión, Mr. Arkadin, hoy en “El Mundo”

    Arcadi Espada
    AUSTERIDAD NAZI

    DOS TERCIOS de alemanes se oponen, según una encuesta limitada y urgente, al rescate de los cien mil. Se comprende: creen que Alemania siempre acaba pagando. Cualquier dostercios pensaría en otro país lo mismo. Los alemanes creen que no tienen por qué cargar con las deudas de los derrochadores. Es probable que no acierten. Es un clásico que los pobres han de disponer de algo de dinero para mantener el negocio de los ricos. Pero eso no deja de ser un razonamiento sofisticado. Lo que opera en primera instancia es que dos tercios de los votantes le han dicho a Merkel que hace mal dejando su dinero. Y que ella, por el contrario, ha tomado lo que se llama una decisión impopular. Una decisión sutilmente distinta de las decisiones impopulares españolas que, al fin y al cabo, permiten que el Gobierno arranque el dinero a sus ciudadanos para pagar las deudas propias y no las ajenas. Me gustaría ver a los melifluos gobernantes españoles tomando decisiones impopulares a la alemana. Y me gustaría verlos, en especial, si fueran, como ella, la única superviviente de la escabechina de los gobernantes europeos y tuvieran que someterse de aquí a nada al juicio electoral de los dos tercios.

    Entre las injusticias más nefastas de la crisis está la imagen pública, cargada de racismo, que se proyecta sobre Merkel y Alemania en los países meridionales. Una imagen, construida con el eco nazi, que hace a los hijos culpables, cuando menos simbólicos, del crimen de sus padres y que presenta la exigencia de que Alemania pague como una última y estupefaciente reparación de guerra. La austeridad, con independencia de lo que piense Krugman, no es nazi. Y ni siquiera alemana. Quien más ajustó el domingo los puntos a España fue Holanda, cruelmente sometida, por cierto, a la invasión y al arrasamiento de la Wehrmacht. Alemania defiende sus intereses; y ya digo que es probable que el préstamo a España se incluya entre ellos. Pero esa política la ejerce Merkel contra el mismo populismo que en los países sureños no sólo dicta sin réplica los movimientos de la opinión pública sino también las decisiones de los políticos y que tiene el cinismo de presentar la amortización (¡con intereses: qué escándalo!) de las juergas griegas y españolas como un nuevo capítulo del endémico plan alemán de dominación de Europa, en una nueva versión, siniestra y paradójica, de Los protocolos de Sión, destinada a quincemesinos.

  12. Alatriste dijo:

    Ahora que veo que Miss Cat habla de Bildulandia. Ahora pretenden esos tipos cobrarnos por usar sus maravillosas carreteras. Me veo cruzando la frontera por Dancharinea.

  13. nonpossumus dijo:

    Rubalcaba domina como ninguno el arte de la insidia. En sus grandes momentos se reconoce en él un cierto estilo aprendido de sus contactos con el PNV.

    Pasemos a mejores personas: muy elegante me ha parecido D. Florencio elogiando en su artículo los últimos libros de Ángeles Escrivá y algunos historiadores sobre su propio tema de investigación. Podría decirse que quien no necesita demostrar nada no se siente amenazado por nadie.

    Buenos días y enhorabuenas a todos por la vuelta del Sire.

  14. Yo entiendo que Rubalcaba se agarre a rumores (inquietantes). A fin de cuentas si algo ha demostrado la casta política española es que son inmunes, ajenos y antireactivos a los hechos.

    En cambio los rumores, los carga el faisan. Un faisan experto en apelar a los instintos más básicos de aquel cerebro primitivo (España no se merece un gobierno que mienta). Lo más grande es que este mismo viernes el Faisan decía que no pondría palos en la rueda… aunque tal vez eran también rumores.

  15. julia dijo:

    También recomendaría lecturas al sr. Camacho (aun no se me pasó lo del otro día). Pero, en cualquier caso, cada vez me resulta mas etéreo lo que dice, y este comienzo de [EN momentos como éste los banqueros parecen los nuevos judíos [….], cuando menos, sobresalta, por frívolo..

  16. eltumbaollas dijo:

    Buenos días.

    Recibí una llamada de Zarzuela, estaban intranquilos, desolados, diría, ningún miembro ni miembra de la Familia Real podían asistir a la coronación de Nadal VII* y acudieron a mí que no soy de la Familia pero tengo ese saber estar para representar a la Familia en el regio evento.
    Me duche, aunque aun no me tocaba, y con camisa planchada y gayumbo limpio arranqué mi R-5 Copa Turbo y me dirigí alegre y combativo a mi cometido diplomático. El domingo cuando empezó a llover en la Porte d’Auteuil y la terre battue devino en barrizal decidí ir al chiringuito VIP y deleitarme con una botella de espumoso de no sé qué viuda. Allí, la jai del chiringuito uniformada, pero poco, de Veuve Clicqot (que debe ser la Viuda) me contó que Roland Garros fue un célebre aviador fallecido en combate en la Gran Guerra y el primero en atravesar volando el Mediterráneo, luego se lamentó de que durante la II Guerra aquellas pistas fueron un campo de concentración y que cuando la locura acabó los judíos que eran unos guarros lo dejaron todo perdido. Y yo en mi condición de Caballero Español y Remero de la Argos me apliqué a su consuelo.
    El lunes, resacoso y sin afeitar me presenté de nuevo en el Stade para lo de Nadal. Saludé desde abajo a Gasol y al bajar la vista le vi, allí estaba, comiendo pipas, Gorpua. Nos saludamos con cariño argonáutico y aunque lo estaba poniendo todo hecho un asco con las pipas no dije nada por respeto a los Ondulados. Cuando la cosa acabó me buscó en el chiringuito VIP y me pidió volver a Bilbao juntos y como yo había estado con un tal Pastis decidió conducir él mi R-5 Copa.
    Ya de vuelta la bordamos en Bordó, que es como pronuncian allí Burdeos, pues al entrar en un bistro en busca de un refrigerio, en una esquinita, solo en una mesita, estaba el Conde Belisario repartiendo pepitas de oro entre los niños. Nos costó pero al final conseguimos que volviera con nosotros y los tres cruzamos la muga. Al pasar el puente el Conde ordenó parar el coche, descendió y de rodillas beso el suelo patrio. Yo lloré y Gorpua siguió comiendo pipas y manchando el coche con altanería de Ondulado.

    *Nadal VII tiene autoría y derechos pero no la recuerdo (maldito pastis)

  17. julia dijo:

    Muchas gracias, Tumbaollas. Por aclamción popular, será nuestro enviaado especialísimo al torneo de Wimbledon y a los JJOO. No nos falle.

  18. Pussy Cat dijo:

    Alatriste, 8:47:
    Sí, desde la diputa Guipuzcoana, territorio Bildu, ya nos anuncian la noticia de que las carreteras, todas, serán de pago. Cuando batasuna coge el poder, me río yo de los recortes de Madril.

    La Diputación quiere que las autovías sean de pago para todos a finales del 2013

  19. Rorschach dijo:

    Patrón, yo creo que está muy claro que, si RbCb habla de “rumores desde Europa”, es porque a él se lo ha contado el profeta, porque uno de su calle le ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que nos va a apretar las tuercas. Interesante ese tipo, que hace seis meses que se ha recuperado de la miopía de siete años que le impedía enfocar correctamente la vista cuando miraba hacia la economía española desde su atalaya europea.

    Muy buenos días a todos. Enhorababuena a los ondulados Gorpua y Belisario (Welcome back home!).

  20. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollas, genial. Le nombro desde ya corresponsal de la Argos para la Semana Grande, las regatas de La Concha y el Festival de Cine. Todo ello en Don-ostia. Va a tener usted material de sobra para las más pérfidas crónicas.

  21. Rorschach dijo:

    Está claro que maese eltumbaollas tiene un dom en sus relatos. Dom Perignon, para ser más concreto.

  22. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Enhorabuena a D. Gorpua y a D. Belisario, nuestro Sire, que ha vuelto para poner las cosas del talento en su sitio.

    Los inquitantes rumores propagados por Rubalcaba al alimón con Almunia, que desde Bruselas se dedica a alimentarlos, dan qué pensar. A mí al menos, no sé a ustedes. Percibo cierta desilusión ante la posibilidad de que Rajoy pueda ser capaz de salvar otra bola de partido; capaz de desactivar otra más de las bombas de relojería que dejaron tras su paso por el gobierno. Algo me dice que contaban con que efectivamente España fuera intervenida, y Bruselas vengase su derrota electoral en tiempo record.

    Y el tiempo pasa y eso no ocurre.

  23. Carolus dijo:

    Los enigmas no tienen soluciones. Llena de giros, contradicciones y detalles complejos una situación para que parezca demasiado difícil de resolver. Esto hará que la verdad se pierda entre el arsenal de desinformación o que el público pierda interés.
    http://www.elartedelaestrategia.com/las_25_estrategias_de_la_desinformacion_.html

    Saludos

  24. Arquímedes dijo:

    D. Tumbaollas sigue siendo usted un monstruo. Muchas gracias por sus crónicas.

  25. Feroz dijo:

    Buenos días. Ha sido regresar el “Hijo prodigio” Belisario y el Patrón se ha apresurado a ondularlo. (Lo de sacrificar un ternero cebado está mal visto en estos tiempos de penuria). Por cierto D. Santiago, su selección musical necesita mejorar porque hay muchos mejores interprétes para amenizar la navegación que ese progre del Pleistoceno, pero, como dice un amigo mío: para gustos, los colores.

    En cuanto a lo que dice Arcadi, está bien, pero parece que todos nos hemos olvidado de otro “rescate” que se hizo en la tierra de la señora Merkel, cuando Alemania Occidental se unió a la arruinada Oriental, pero con la euforia de la caída del Muro nos lo tragamos sin rechistar.

  26. julia dijo:

    De todas formas, los mercados, que somos todos, no se fian de Rajoy, por lo que parece. Su no aparición el sábado, su chulería del domingo, jugando con las palabras y lo que hiciera falta, no beneficia nada a la causa, a la nuestra. En semejante situación resulta imprescindible no sólo ser más claro que el agua, sino además humildad y fortaleza. El no creernos que las cosas fueron como él las cuenta, y aunque el resultado creamos(¡qué remedio!) que es el menos malo, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Sin confianza, no tenemos nada. Hasta los niños lo saben.
    ******
    Disfrute de ese viaje, Don Rubín.Supongo que habrá visto “El día más largo”, lo más parecido, por lo que contaron los supervivientes, a lo que sucedió. No deje de ver el cementerio de la Cambé. Fíjese en las edades de los enterrados allí.

  27. candela dijo:

    Parece que Rajoy lleva decenios en el poder. Vamos, que siguió a Franco y ya está bien. Es el momento de la izquierda ¿no?

  28. Feroz dijo:

    Rubalcaba, “La Sibila de Solares”, no deja de pronosticar desgracias desde que la caterva del progreso perdió el control del BOE. Antes, cuando ^^ asomaba por la tele, me apresuraba a quitar el sonido, pero ahora lo hago con cualquier sociata que salga porque me indigna su desfachatez.

    Ayer traje a un besugo que echaba pestes de Rajoy, poniéndole de inútil para arriba y diciendo que sería nuestra ruina, cuando estoy seguro de que en los años de Zapatero, defendería al leonés de Valladolid con uñas y dientes. Quizá nuestro mayor problema es que en nuestro país no tenemos ciudadanos que conozcan y respeten la democracia, sino fanáticos futboleros que solo ven en su partido los colores de su equipo, sin importarles nada más.

  29. Lo que hace Bruselas es lo mismo que aquel paisano del cuento que dijo : “El rey está desnudo” lo inquietante no es que lo diga Bruselas, sino que estemos desnudos.

    lo del IVA, las pensiones, los recortes sociales, son solo sugerencias que nos apuntan con bastante mala leche. Pero lo que no es comprensible es que tengan que ser los de Bruselas los que digan lo que nosotros ya deberíamos saber y tratar de corregir por nuestros propios medios.

  30. Navarth dijo:

    Uno de los rumores, nunca confirmados por la realidad, pero que ha terminado por imponerse, es que Rubalcaba es super super inteligente.

  31. candela dijo:

    No sé si alguien ha traído ya este artículo recomendado por John Muller en Twitterland. Es instructivo y desalentador.

  32. luigi dijo:

    RbCb: No News, Bad Rumors.

  33. candela dijo:

    Toxo pide un “referéndum” sobre Rajoy (LD)
    —————————
    Carecen de pudor para esconder su querencia antidemocrática. Son de naturaleza golpista y de revestimiento ignorante.

  34. eltumbaollas dijo:

    Me pidieron un subtítulo y lo hice.
    No les ha gustado pues no haberlo pedido, digo yo.

  35. Thomson & Thompson dijo:

    candela dijo:
    Martes, 12 junio 2012 a las 10:13 am
    Toxo pide un “referéndum” sobre Rajoy (LD)

    Pues a mí me parece bien y, sobre todo, si aprovechan para preguntar por la receta auténtica de la paella que hay mucho debate si conejo o pollo.

    Buenos días a todos y muy especialmente a D. Gorpua y al Sire que regresa tras alguna exitosa campaña.

  36. benjamingrullo dijo:

    Ni voluntarismo optimista ni voluntarismo apocalíptico es sólo sectarismo apañol.

    *Toda una lección de sentido común el uso de Krahe, y tolerancia cristiana.

  37. Pussy Cat dijo:

    Por favor, lean el “In memoriam” que enlaza Rubín a las 8:24. Hoy viene el horripilante retrato de esa gloria etarra que es De Juana Chaos, que misterios de la justicia, anda libre por algún remoto país, o no tan remoto.Conviene no olvidarlo, para cuando nos crucemos con él en la Calle Mayor.

  38. Pussy Cat dijo:

    Bien, Don Benja,10:30, es usted un señor de los de antes.

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    Muy buenos y políticamente incorrectos deias.

    (hoy, como es martes, me llevan de excursión, así que haré lo típico de un Asturianin, leerles a la noche y releer a don eltumbaollas)

  40. andronico dijo:

    “Las instituciones hablan de la memoria, pero no parece que estén mostrando tanta agilidad como el mundo de ETA, ni movilizando los recursos suficientes para combatir el relato afín a la banda.”

    No sólo las instituciones. Aquí hay que aplicar aquel viejo adagio que adjudican a Kennedy “no te preocupes por lo que puede hacer tu país por ti, sino preocupante por lo que puedes hacer tu por el país”. En materia de terrorismo todos tenemos pensar en que podemos ayudar. Y además hacer un esfuerzo por renovar argumentos, buscarles puntos débiles, intentar sorprenderles, romper sus múltiples apoyos, recordar que además de los asesinatos hubo otras acciones terribles, como la “socialización del sufrimiento”, las amenazas para que exiliaran los españolistas, las campañas contra intereses franceses que al final sólo eran represalias contra civiles, etc. Todos podemos hacer algo.

    Hay mucho que hacer y también tengo la sensación de Florencio Domínguez que desde las instituciones no se quiere abordar. Luego nos extrañaremos del resultado de las próximas elecciones.

    Julia 9.34
    Ha acertado al 100 %. La agudización de la crisis de los últimos meses viene de la desconfianza que inspira el señor Rajoy. Ante las elecciones andaluzas, no quiso ni tomar las medidas que tomar, ni un ejercicio de absoluta transparencia sobre las cuentas públicas y de la banca, ni multiplicó contactos con agentes sociales y económicos para explicar exactamente cual era la situación y con todos los datos sobre la mesa explicar las medidas.
    Como nada de eso se hizo, ahora la sensación generalizada es que se siguen ocultando datos y se sigue mintiendo.
    A estas alturas, ya da igual si esto es verdad no.

  41. eltumbaollas dijo:

    Tienen mi palabra de Honor de Remero Argonáutico de que yo no estuve en esta boda

  42. Avizor dijo:

    Buenos días:

    El profesor Huerta de Soto explica en poco más de un minuto que para él, el capitalismo no existe:

  43. Thomson & Thompson dijo:

    Jabois escribe cada día mejor. No dejen de releer el último párrafo.

    APUNTES EN SUCIO MANUEL JABOIS
    Hazañas bélicas

    A MÍ el SMS de Rajoy a De Guindos me ha recordado el último whatsapp que le mandé a Gistau, a finales de abril, y decía: «Somos el Madrid, al Bayern fuego y destrucción». No sé si Rajoy y Guindos han reanudado correspondencia; a Gistau y a mí nos está costando. Las gestas nacionales necesitan siempre de ambientación, y para ello se exige un vago nominalismo, aunque ello no guste al presidente. El relato que inspiró el Cantar de Perejil de Trillo arrancaba cervantino y dentro de cien años se hablará del rescate de España evocando a Rajoy escribiendo ese «no somos Uganda» como arenga de batalla que a mí me suena al «no somos de Monforte, no nos pierdas de vista» de Siniestro Total. Falta épica y mejor así, pues la épica es consustancial a la sangre y ahora, en lugar de mandar cuervos a sus ministros, Rajoy los chatea. Los elementos a los que hacía referencia Felipe II serán ya, en cualquier momento, la autocorreción de Apple: «Invade, somos la cuarta potencia, etcétera». Es signo de modernidad que las hazañas vayan organizándose con cualquier cosa. La patria no está en la webcam de De Guindos negociando un préstamo como si el Estado fuera un tendero sino en Polonia, con los futbolistas, por eso Rajoy estuvo donde mejor le convenía a la narración histórica. En Perejil ya se estaban dando señales de desesperación cuando sin matar a nadie y espantar dando palmas a cuatro señores Trillo gritó «viva España» y organizó con urgencia una misa en el Ministerio. El rescate, en escala de orgullo nacional, no es una Eurocopa pero se está vendiendo bien. Si el siguiente es de más enjundia podría ir el Gobierno en autobús descapotable a saludar a Cibeles.

  44. Pussy Cat dijo:

    Alberich, remero en tierra, sigue publicando en su blog entradas de lo más interesantes.

    Jago, un prodigio de maldad

  45. elenterrador dijo:

    Buenos días. Felicidades a D. Belisaria y a D. Gorpua,

    “Pretridentinos” ¿Eso es un término usado para el despiste? Muy bueno Patrón. Aunque “un burdo rumor” no sea suficiente para provocar tal reacción sino va acompañado de mala intención por parte del que lo esparce.

  46. No hace falta ser un lince, ni siquiera un faisán, para adivinar que tras no realojar en el poder el 20N a Alfredo Candidedo Ppunto (señor) Rubalcaba, el desastre iba a seguir aquí.

  47. Observador dijo:

    Buenos días,
    Para undía que consigo oírlo en vivo y en directo, mi enhorabuena en primer lugar a D. Belisario y D. Gorpua.
    Sin ánimo de enmendarle la plana al patrón, lo de los “rumores, rumores” me ha recordado a la canción de “El venao”… junto con la del tractor amarillo, las más bailadas en bodas y fiestas populares.

  48. Set Point dijo:

    Buenos días, y felicidades al felicitado.

    Para tener esta reputación de híper-inteligente, la artimaña de los “rumores inquietantes” de Pérez Rubalcaba me resulta más bien tosca y pueril: aludir al IVA (se supone que subirlo), a las pensiones (se supone que congelarlas o bajarlas), al desempleo (se supone que aumentando), a la educación (no sé qué se supone, porque ya está impeorable), a recortes sociales (referidos a cualquier cosa, porque “sociales” puede significar cosas opuestas: “vida social” sugiere cosa de ricos; “comedor social” sugiere cosa de pobres), aludir, digo a todas estas cosas como rumores que, si se confirmasen, demostrarían que Rajoy miente como Zapatero -y como él mismo, que era vicepresidente del Gobierno-, es una bobada que sólo pueden creer los muy, muy candorosos.

    ¿Por qué? Pues, porque sabemos todos desde el principio que, con o sin rescate de nada, el IVA subirá; las pensiones tendrán problemas; el paro aumentará a corto plazo; muchos de los llamados “avances sociales” son una forma de despilfarro y de intromisión del poder en la vida de la gente y habrán de recortarse como poco; y así todo seguido.

    Es más: aunque no estuviéramos quebrados y todo funcionase bien, la expulsión de Zapatero del poder debería significar que todo eso (salvo, probablemente, las pensiones) tendría que experimentar una reforma drástica y profunda, dirigida a devolver a la gente los recursos que se le están quitando para que cada cual organice su vida como tenga por conveniente, y se atenga a las consecuencias de su libre actuar, como es natural.

    Pero seguramente eso es demasiado esperar de un Gobierno y un partido como los que preside Rajoy, que no se ha comprometido explícitamente a ninguna consecuencia de la idea general de que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”.

  49. Set Point dijo:

    Disculpen: felicidades a LOS felicitados.

  50. Rorschach dijo:

    – ¿Tienes un momento, Alfredo? Ha llegado un correo de Joaquín desde Bruselas, con los últimos pronósticos extraconfidenciales acerca de la economía española.
    – Léemelo, haz el favor.
    – Voy. “Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Infierno lo seguía: y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.”
    – ¡Joder, es buenísimo! Convoca enseguida a la prensa, que hoy voy a lucirme.

  51. Frida Palo dijo:

    Rumor es noticia de fuente no oficial: me lo dijo mi cuñao

  52. chigorin dijo:

    – Puedo asegurar que existe el rumor de que van a pasar cosas malas.
    – ¿Y cómo lo sabe?
    – Es evidente que hay un rumor: acabo de empezar a propagarlo.

  53. Santacol dijo:

    Rajoy ha conseguido en Bruselas salvar la gestión PP-PSOE, con el apoyo de Rubalcaba, lo demás son fuegos artificiales.

    Han sacado un préstamo para tapar la sima de las cajas de ahorro, no para el sistema bancario
    español. Ahora viene el rollo: nos obligan a subir el IVA, recorte de salarios y pensiones, copago
    sanitario, apretarse el cinturon etc, etc. Tenemos que salvar España. que no somos Uganda etc.

    Después están los medios de comunicación, con sus préstamos y subvenciones, mareando la perdiz. Los tertulianos, que hacen más bolos que Belén Esteban, tienen tanta presencia que los
    viernes ya no saben lo que dicen. Por ej. uno de los que mejor escriben Ignacio Camacho, siempre hablando de lo general nunca de lo particular, incluso en la columna de hoy, amagando
    pero sin dar nombres. Otro ej. ayer Alsina, diciendo que el Gobierno no se cuelgue medallas, que ha sido un resultado de última hora y que parece un rescate. Todos mirando al dedo en vez de a la luna.

    Han cobrado el rescate y nos siguen teniendo secuestrados a los ciudadanos. Las empresas con más poder son PP-PSOE, sin auditorias, ni responsabilidades pero con financiación ilimitada.

  54. luigi dijo:

    rumorologia: asociación secreta de personas dedicadas a lanzar voces inquietantes entre el público.

  55. Thomson & Thompson dijo:

    Pues a mí, lo que me inquieta es que no se hayan depurado responsabilidades en muchas cajas y el dinero que viene lo gestionen los mismos.

    Hay una crisis financiera, de acuerdo, pero hay una crisis política por encima de aquella y, si me apuran, hay una crisis moral que informa a las dos. Sería más lógico atacar el problema por derecho, por la crisis política, y no por sus síntomas sólo, es decir, la financiera. De no hacerlo, serán los mismos responsables de todos estos desaguisados los que apliquen las pretendidas soluciones.

    Y lamento escribir esto: El PP no formó en la sombra cuadros que estudiaran la situación, no se preparó para gobernar, no diseñó anticipadamente sistemas de salida para la crisis, vamos, que llegó al gobierno sin ideas claras. Así, tuvo que hacer lo contrario que pregonó a la primera de cambio, vale decir, subió los impuestos al primer resoplido de la bicha. Así, hoy, vamos por detrás de los acontecimientos y, lo peor, es que los acontecimientos siempre acaban desbocándose.

    Si piensan subir el IVA, los impuestos especiales y yo que sé que cosas más, que lo hagan ya. Si esperan a hacerlo el día de inicio de vacaciones o buscan una fecha señalada a conveniencia, ese día, ese mismo día, deberíamos ganar la frontera sin mirar atrás.

    Nota bene: Me encanta que el Rey felicite a De Guindos o a Rajoy por la negociación del fin de semana aunque me parece temerario hacerlo pues, todavía a día de hoy no han resuelto ninguno de los problemas de los pequeños y medianos empresarios o de los autónomos. Por tanto, felicidades sí, pero a medias. O a tercios. Un poco de vergüenza!

  56. kepaminondas dijo:

    El conocido demócrata y sindicalista Sr. Fernández Toxo solicitando un referendum sobre el ganador de las elecciones. Sigo pensando que buscan con urgencia un golpe de estado pero este señor resulta ser de trazo grueso.

    De todas formas esto de someter cosas a referendum me parece bien, la democracia dierecta y todo eso. Empecemos por hacer uno sobre los sindicatos.

    Tengan un buen día todos ustedes.

  57. kepaminondas dijo:

    Pues no ha salido el enlace. A ver ahora.

  58. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    Se rumorea, que ya se avistan en las costas de Marruecos y Argelia, pateras procedentes de España. Al parecer, un tal Caldera, sería el “trapicheador” de las flotas.

    Se rumorea, que el Gobierno de España está dispuesto a traspasar a Nadal, “la roja”, el “Barca” y a Alonso a la UE, y así enjugar la deuda contraída con los mercados. ¡Hasta nos darían el cambio en billetes de 500 euros!

    Se rumorea, que ya hay miembros del PSOE apostados en los semáforos vendiendo “kleenes” y limpiando parabrisas, toda vez que acabada su vida en el partido, no tienen ni un mísero currículo que llevarse al INEM.

    Y se rumorea que el General, haciéndole un feo a Garzón, al ver el panorama que nos alumbra, ha resucitado para hacernos un corte de mangas, y decirnos que ya nos lo advirtió: ¡Qué lo tienen todo atado y bien atado, capullos, que muchos de ellos estuvieron bajo mis palios, coyons!

    ¿Las certezas? La pura y cruda realidad: de Málaga, a Malagón… De un xxxxx, a un xxxxxx.

  59. “Toxo pide un “referéndum” sobre Rajoy ”

    Pues yo pido un sindicato que me proteja contra Toxo y que se dedique a presionarle y a montarle huelgas cada vez que me “ilumine” con sus “pensamientos”.

  60. Rorschach dijo:

    Agencia de Primicias Rumorosas: Melodijoperez Press

  61. Desencantado dijo:

    “No hagan caso a esa jugada, son rumores, son rumores. Y que no te digan en la esquina El Baneao, El Baneao…”

    Rubalcaba, el baneao.

  62. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Querella de UPyD contra consejeros Bankia-BFA

    Por si están aburridos, como dice el gran Navarth.

  63. Rubalca el Esparce Rumores a lo Raffaela Carrá. Le faltó rematar a Rajoy con aquello de:qué error, qué inmenso error.
    En fen:“Nadal, cuatro cosas que quizás nadie se atreve a decirte ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  64. jon dijo:

    Buenos días,

    La verdad es que hasta no hace mucho no conocía a Raúl del Pozo. Lo escuchaba a veces en la tertulia de los viernes de Herrera pero me pasaba totalmente inadvertido por lo insustancial que resultaba. Hace no mucho me di cuenta de que era quien escribía la ultima de “El Mundo”. Escrito, sin tener que improvisar, la verdad es que gana mucho el análisis que hace de la situación. El articulo de hoy, que nos enlaza amablemente Doña Pussy a las 8:42, creo que es un fiel reflejo del que hacer diario de este señor. Los párrafos que más me han gustado son estos:

    “Miles de gaviotas sobrevuelan el sumidero anunciando el lugar de las cloacas. Esos pájaros sobrevivirán porque son de piel muy dura”
    Me gusta el estilo de este hombre. Otros caen en el insulto fácil, dando la cara, él no. El siguiendo un teórico hilo argumental mete frases que no vienen a cuento para soltar el insulto sibilino. ¿Alguien puede explicarme que pinta el párrafo de las gaviotas?

    “Gente del PP me cuenta que Aznar está cabreado como un mono”

    Me encantan sus metáforas, es la primera vez que veo que un mono cabreado es lo más de lo más cabreado que se puede estar, pero claro es que esta Aznar en la frase y es bueno asociar conceptos.

    ”Son fantoches, arrogantes, falaces, trileros, farfulleros, pero no logran engañar a los mercados con los faroles», explica con desgana el ejecutivo de una multinacional que pueden comprar mañana los chinos a precio de ganga”.

    Vaya, más rumores, esto no viene de Europa (no debe tener la misma fuente que Rubalcaba), viene de un alto ejecutivo de una multinacional. Y ese tufillo racista, ¿es malo que sean chinos?…

    “Cristóbal Montoro prometió que no vendrían los hombres de negro, pero los sacamantecas que van a subir el IVA y recortar las pensiones ya estaban aquí”

    Y esta lagrimita final. El amigo Raúl no quiere recortes, intuyo que no quiere pagar el precio que nos piden por el dinero los mercados, pero tampoco quiere el crédito de la unión europea. No se de donde quiere sacar el dinero este hombre, supongo que de los ricos y poderosos, esos con los que tantas veces presume de codearse. Pero la cercanía al poder no lo hace a él ni rico ni poderoso, vive con ellos, intuimos que como ellos, pero él tiene conciencia social, que para eso es de izquierda. Como dice Don Benja “Ni voluntarismo optimista ni voluntarismo apocalíptico es sólo sectarismo apañol.” Lo ha clavado.

    Felicidades a los ondulados.

  65. chigorin dijo:

    Maleindecencia: Acción y efecto de hablar mal del adversario de manera deshonesta.

  66. jon dijo:

    Encontrado en http://barcepundit.blogspot.com/,

    Resumen de cómo se hizo el salvamento de la banca alemana en 2008. Igual nos da idea de lo que hay en mente hacer con la española, si con ellos funciono, y teniendo en cuenta de que los controladores españoles estarán controlados por lo europeos nos puede dar idea de cual es el plan. No es un rumor, pero igual nos aporta algo.

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/en-que-se-parece-el-rescate-de-la-banca-al-rescate-aleman-de-2008_emB9Jz6i5FMrheHgzrh0T4/

  67. karlwind dijo:

    Cada dia aguanto menos a Rubalcaba. Le veo en la tele y cambio de canal. Cómo un mentiroso como él, puede engañar a tanta gente. Incluso a mi, con dos copas podría hacerlo, ya que es un especialista en la comunicación no verbal, en la tergiversación, la mentira y el adorno.
    Nos mete en esto y tiene la jeta de venderse como la solución.

    Buenos dias a todos y felicidades a D. Gorpua y a llegarybesarelsanto.

  68. frannyglass0 dijo:

    Don Tumbaollas ¿qué le voy a decir que no le hayan dicho ya? Me alegra usted el día cuando hay crónica suya.
    Felicidades a los ondulados y buenos días a todos.

  69. El único rumor inquietante para Alfredo es que socialmente se consolida la certeza de que él es corresponsable de la ruina de la banca pública, de la ausencia de medidas hasta que Obama les mandó parar, de la mentira sobre las cifras del déficit, del nombramiento de un político al frente del banco de España, etc.
    Y, sobre todo, que la españolísima Chacón le anda pisando la zapatilla cada vez que intenta su tradicional huída hacia adelante.

    EQM

  70. Lindo Gatito dijo:

    ¡Ah, los rumores…! Los hijos bastardos de La calunnia (“… é un venticello”). ¿O quizás no los hijos sino los padres, biológicos, putativos o adoptivos?. “De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos, y así somos quienes somos, golpe a golpe y muerto a muerto”. Lucidez, sabiduría la de Celaya, que conocía bien el basto paño y le rozaba su alma inocente y bonachona.

    Créame mi querido (y respetado) amigo Feroz que no tengo ni un amago de intención dialéctica ni partisana al respecto de Javier Krahe, pero de los tres integrantes de “La Mandrágora” no le veo a él en el rol de “progre del pleistoceno”. Ni comparar con Joaquín Sabina, que fue maravillosamente retratado (vamos, que ni Velázquez o Madrazo*) por Ignacio Vidal-Folch en su insuperable, corrosiva y divertida novela: “Turistas del ideal” (se la recomendaría si no tuviese la seguridad de que ya la tiene y se la ha leído). El bueno de Krahe, al lado de Sabina, es el Padre Pío.

    A mí Krahe ni siquiera me gusta mucho. Algunas de sus cosas me parecen divertidas y con su punto de oportuna corrosividad (como en la cancioncilla enlazada, el que pone en su sitio a un progre de verdad, al mentar las “crónicas marcianas”), con un aliento ácrata en absoluto en la órbita de un Kropotkin (que, de todas formas, fue despreciado por Lenin, lo que ya es un punto a favor), más bien una brisa suavecilla.

    O sea que “progre” no sería yo quien adjudicase tal adjetivo al canoso recitador con un saludable nivel de humor, incluso autocrítico. Pero bueno, eso es cosa mía. Comprendo bien que cultivemos cada cual nuestras antipatías porque yo las padezco también. Por ejemplo, con Sabina, al que no le aguanto (y es que, además, repite más que el ajo. Todas sus canciones me parecen la misma. Que le den, no pienso perder ni un segundo con ese conspicuo representante del colectivo “de la ceja”**)

    Si seré maniático que he estado una larguísima temporada sin leer nada de Andrea Camilleri… Y todo por haber bautizado a su detective como “Montalbano”, en homenaje admirativo a Manuel Vázquez Montalbán, que ese sí que era un progre con balcones a la calle. Y como me reventaba su suficiencia de “izquierdas” (tal como me pasa ahora con Almudena Grandes, que si se dedicara con exclusividad a sus novelas y renunciase a sus mentecatos sermones en prensa, tan tontamente doctrinarios e ignorantes, hasta parecería haber adelgazado veinte kilos), pues nada, que puse en cuarentena al excelente escritor italiano, hasta que cayó en mis manos “Las ovejas y el pastor”, en el que investiga un conmovedor hecho ocurrido en Sicilia, en 1945, y lo narra con pluma maestra. Pues caerá “Montalbano”, caerá… Mis manías he aprendido, con el tiempo, a relativizarlas. No todas, ¿eh? Algunas se resisten, como la de Sabina (o Almodóvar, o Guillermo “Willi” Toledo) y me temo que persistirán.

    Nada, disquisiciones mías como “Vulgarcito”, ese “personaje de cuento infantil sin apenas importancia en la trama” (© José Luis Coll).

    *Me refiero a Federico, no a Javi, obviamente.
    **Que, miren por dónde qué pequeño es el mundo, resulta que era amigo íntimo del marido de una compañera mía del trabajo. Y puedo prometer y prometo que ciertas particularidades caracteriológicas del bardillo que me comentaba no eran precisamente amables.

  71. Por lo que leo, arrecian vientos legales contra los responsables de Bankia. Bien me parece si hay indicios de delito. Ahora, esa exquisita sensibilidad por la ley la quisiera ver tambien contra cajas de ahorros donde han poblado legiones de politicachos, sindicalistas y enchufados en general.

    De otra forma, diríase buscan chivos expiatorios…

  72. Feroz dijo:

    Gatito, me conoce usted mejor de lo que se piensa. He leído la novela que dice, pero no la tengo. Lo de llamar a Krahe “progre del Peistoceno” es por los años que tiene, y, si se fija, he puesto un enlace a Raffaela Carrá que también es de por aquella era geológica.

    Yo también tengo mi vena acratilla, y coincido con usted en que Sabina es insoportable y no me gustan sus ripios:

    “Mira si soy colchonero,
    que paso por Concha Espina,
    como cualquier extranjero.”

    No creo que ningún colchonero vaya a ver el museo del Real Madrid, que es lo que hacen los extranjeros que visitan Madrid.

  73. Omar Jayyam dijo:

    Buenos dias a todos:

    Rumore, rumore

  74. luigi dijo:

    Krahe: El bardo rumor.

  75. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Lo primero, felicidades a los ondulados SIRE BELISARIO (todavía me dura la risa, desde anoche, con las volteretas de la Prima, además de la alegría de leerle de nuevo ¡Y en qué forma!) y a D.GORPUA, en su rama más poética.
    Tengo que hacer una gimnasia espécifica, por prescripción médica, todas las mañanas, por mis problemas de espalda, y que realizo gustosa con la ilusión de estar en plena forma para recibir y agasajar a D. TUMBAOLLAS, en su visita de enviado especial de La Argos, a cubrir las Olimpiadas de Londres, cuando he cometido el monumental error (hay una vena masoquista en mí, debe ser… ) de encender la CNN+ (canal 24H).
    Les aseguro que Rajoy me parece, por lo menos, Lorenzo de Médicis, al ver las ruedas de prensa de los portavoces, Centella, Coscubiela, Soraya Rodríguez …como supongo que lo repetirán ad infinitum, si lo ven, ya me dirán…
    Con estos bueyes hay que arar….y con nosotros mismos.

  76. Yo mismo dijo:

    ¿Vieron en la tele su intoxicación?¿Se dieron cuenta de que cuando Rbcb no puede mover las manos se explica moviendo la cabeza?

  77. Swearengen dijo:

    Nuestro Txusito de cabecera me ha dejado mucho más tranquilo. Todo controlado.

  78. Yo mismo dijo:

    D. Alatriste, Doña Pussy ¿No será que los bilduetarras (o se dice bildutarras) quieren tener controlado todo vehículo que circule por sus carreteras?

  79. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    Algo debe estar haciendo bien este gobierno para que tanta gente quiera acabar con él, con tanto rumor y análisis de tres al cuarto, tal como dice D. Jon acerca del artículo del Sr. del Pozo en la contraportada de “El Mundo”, porque sí el Sr. del Pozo es tan insustancial en la tertulia del Sr. Herrera, como cuando escribe o pretende hacer crónica desde el Parlamento, incluso cuando ejerce de “ensayista”, que ¡ojo los rollos que suelta! Yo creo que es necesario parar la máquina, largar el ancla, retirarse a la cámara de derrota, consultar las cartas y plantear un nuevo rumbo porque este navío está a la deriva, aunque no me extraña con la dotación que compone la tripulación, almirante en jefe incluido.

  80. Decibelio dijo:

    Buenas tardes a todos

    Voy a poner la radio a ver si dicen algo sobre los cien mil millones que Europa nos presta.

    …chiuuuu….zzzzzz…..

    A- ¿Mariano?
    Dime Alfredo.
    A-Oye, he oido rumores ¿Qué tal la reunión? ¿Estaba Merkel? ¿Qué te dijo ella?

    Hablamos … “Y vos‚
    ¿qué hacéis?…‚”
    “Aburrirme.” Y Merkel
    dijo: “No os aburriréis;
    os propongo‚ si queréis‚
    reunirnos a las siete y media.”
    A-¿Y por qué marcó una hora
    tan rara? Pudo ser luego…

    Es que acaso tu inocencia ignora
    que‚ a más de una hora‚ Alfredo‚
    la reunión de las siete y media era un juego·
    A-¿Un juego?

    Y un juego vil
    que no hay que jugarlo a ciegas‚
    pues negocias cien veces‚ mil‚
    y de las mil‚ ves febril
    que o te rescatan o no llegas·
    Y el no llegar da dolor‚
    pues indica que mal tasas
    y eres de Europa deudor·
    Mas ¡ay de ti si te rescatan!
    ¡Si te rescatan es peor!

    A-¿Y tú… Mariano?

    ¡Sereno escúchame
    Rubalcaba‚
    porque no fui yo… ¡no fui!
    Fue el maldito François Hollande
    que se apoderó de mí.
    Entre un vaso y otro vaso
    Merkel las ofertas dio;
    yo vi cinco millones‚ y dije “paso”‚
    Hollande creyó otro caso‚
    pidió otra oferta… y se pasó.

    Merkel dijo “plantada”;
    el corazón me dio un brinco;
    descubrió la oferta tapada‚
    y eran cien mil‚ yo creí que eran cinco;
    Europa había ganado.

    Una y otra vez negocié‚
    pero nada conseguí;
    quince veces me pasé‚
    y una vez que me planté‚
    Les dí mi oferta… y perdí.
    ….
    Mil dineros me ofreció‚
    ¡Por vida de Satanás!
    Y más tarde… ¡qué sé yo!
    de boquilla se jugó
    y me ofreció cien mil más.
    ….
    ¿Te haces cargo‚ Alfredo mío?
    ¿Te haces cargo de mis males?
    ¿Ves ya por qué no sonrío?
    ¿Comprendes por qué este río
    brota de mis lagrimales?
    Yo mal no quedo‚ ¡no quedo!
    ¡Quien diga que yo un borrón‚
    eché a España‚ que alce el dedo!…

    Y como pagar no puedo
    los dineros a Europa‚
    para acabar de sufrir
    he decidido… subir
    otros impuestos‚ otros recortes.

    Chuiiiiiiiiiiii….rrrrr….

  81. maralhino dijo:

    Talleyrand Durán Lérida…qué no sabrá él de todos los potajes. Es como un cansino tercer león de las Cortes Españolas.

    El turista occipital…

  82. Rorschach dijo:

    D. elogrocabreado dijo (1:22):

    Ahora, esa exquisita sensibilidad por la ley la quisiera ver tambien contra cajas de ahorros donde han poblado legiones de politicachos, sindicalistas y enchufados en general.

    Politicachos, sindicalistas, enchufados… Y no se olvide usted de las profesoras de danza, amigo mío. No se olvide.

  83. maralhino dijo:

    Ya han empezado a vender la burra del Gobierno de Concentración….como me gustaría no conocerles taaaaaaaan bien.

  84. maralhino dijo:

    “Una vez más, vuelven a quedarse solos…con su mayoría absoluta”. ¿?

  85. maralhino dijo:

    Patética Julia & boys, anoche, en Teleuno…

  86. Don Rorschach, me temo el enlace no funciona; pero al quitarle la barra final, sí me ha dejado ver la noticia. Así que profesionales de la danza en la CAM. Entre estos profesionales del baile y los del cante, menudo tablado tenemos.Aunque claro, tampoco nos podemos escandalizar demasiado, que pusimos a Zapatero de presidente 2 legislaturas y al portavoz del GAL como ministro de interior.

    Se reactiva leyendo esto una de mis dudas trascendentales; si la mierda se filtra de abajo arriba, o de arriba abajo

  87. Fumario dijo:

    La venganza de don Decibelio. Genial.

  88. Fumario dijo:

    Igual de genial que Gorpua y el Sire Belisario, el Retorno del Rey.

  89. Carlota dijo:

    no sé si alguien lo hab´ra puesto ya, el artículo de Manuel Llamas, Prórroga y penaltis
    Pese a todo, tal y como aconteció hace medio siglo con el Plan de Estabilización de 1959, los españoles son perfectamente capaces de salir adelante por sus propios medios, volviendo a crear riqueza y a generar empleo. La clave, como entonces, radica en una fórmula aparentemente sencilla para un empresario, pero enormemente complicada para un político español: mucha más libertad económica y mucho menos sector público.
    Tal vez la democracia sea incompatible con esa solución. al menos, la nuestra.

  90. belisario dijo:

    “Cuando apenas llevaba una hora en Alemania, Alfredo Pérez Rubalcaba ya había podido constatar que “Rajoy no ha convencido en Berlín”.”

    Hay que ver lo que se aprende en un taxi…

    Agradezco muchísimo su generosidad y amables palabras. No puedo dedicar a la nave la atención que merece pero les tengo muy presentes en mis oraciones y lecturas.

  91. Observador dijo:

    Fantástico su post, D. Decibelio, al igual que su relato D. Tumbaollas.
    D. Feroz, veo su Rumore y subo uno más:

  92. Fumario dijo:

    Tengo cada vez más asentada la opinión de que nadie sabe ni por asomo lo que está pasando y mucho menos lo que va a pasar. Escuchas a sesudos “expertos” en tertulias radiotelevisivas llenarse la boca con brillantes exégesis a toro pasado que encima tienen la vigencia de las nubes de verano.

    Cuando Krugman salió hablando del corralito, muchos “expertos” salieron a criticarle porque un “corralito” iba contra de la propia esencia de la Unión Europea, como si esa cosa existiera. Pues bien,

    La Comisión Europea ha reconocido que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea permite que uno o varios países de la Unión Europea suspendan los movimientos transfronterizos de capitales en casos excepcionales que “comprometan el orden público o la seguridad”.

    ignoro qué causas de compromiso del orden público y la seguridad invocarán los próceres europeos para instaurar el corralito en Grecia si este país decide de manera democrática salir del euro, o si sólo se trata de un farol intolerable de la insoportable élite burocrática centroeuropea. Los griegos están hasta los huevos y con razón de que los ajustes impuestos por la troika, o sea la Tronka, sólo les sume más y más en el hoyo

    Alguien se imagina a los Estados Unidos amenazando, humillando, ridiculizando, echando del dólar a Arkansas, Louisiana o Mississippi por su economía deprimida (relativamente, claro, con respecto al resto del país; esos estados tampoco son Uganda precisamente)? Pondré un ejemplo más claro: alguien se imagina a Michael Phelps siendo pitado en California, como un Nadal cualquiera? La Unión Europea no existe ni existirá jamás, porque nunca existió una voluntad política verdadera más allá de invadirnos, aliarnos, traicionarnos, darnos de hostias durante siglos españoles contra franceses, franceses contra ingleses, alemanes contra todos y así.

    El sueño de Ortega, como el euro, es una entelequia, que reventará en fechas próximas porque es lo que objetivamente le interesa a los europaíses que mandan y al Reino Unido. Que los compradores de bonos españoles se quedan sin cobrar? Que los italianos no podrán comprar productos alemanes? Tanto les da: el futuro demográfico, económico y cultural del mundo ya no está por desgracia en la vieja Europa.

  93. maralhino dijo:

    El hombre que susurraba los rumores…

  94. maralhino dijo:

    D. LUIGI, ¿Está almorzando también ajoblanco y lenguado?

  95. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Fumario, empiezo por usted que le tengo a mano.

    Soy un europeísta convencido de que la Unión Europea, o como quiera llamársele, es buena para el cuerpo y el espíritu. No tengo más que mirar los años transcurridos sin guerras o adónde nos quieren llevar los nacionalismos patrios, léase vascos y catalanes, para estar convencido de lo conveniente que resulta -con todos los peros que quiera- esa Unión.

    El ejemplo lo tenemos en casa: si seguimos con esta deriva autonómica el competidor natural de cualquier autonomía española será otra autonomía, en lugar de que el competidor natural de una España unida sean Francia, Gran Bretaña, Italia o Alemania en primera instancia, y posteriormente Asia o América.

    Podríamos decir que se necesitan hombres de Estado con la clarividencia y la generosidad necesarias para seguir avanzando en esa dirección, pero también que se necesitan simplemente hombres que se sepan iguales a cualquier otro y que comprendan que lo que da sentido a sus vidas es seguir dando pasos en pos de la libertad, la justicia y la concordia.

    ¿Cómo? Procurándolo en todo momento.

  96. Coyote dijo:

    Cuando no había transparencia, vivíamos mejor…

  97. errichal dijo:

    pues en la neverra se dice que en cubierta hay dos q’están conchavaos pa hacerle un motín ar patrón, no me gusta defundir rumores porque soy un tio asin de serio, pero si lo dicen será por argo.

  98. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a Don Belisario (¡dieciocho los ojos!) y Don Gorpua que se supera cada día.
    No sé si puede haber una relación causa efecto en las palabras de Rubalcaba pero, fue soltar la parrafada, y empezó a subir la prima de riesgo. Ya lo dije ayer, la manera de ayudar o colaborar con el gobierno es harto sospechosa: le importa mucho más el partido que lo que le pase a España. La única prima de riesgo que le afecta es el riesgo de perder el liderazgo del partido.

  99. Espía Ruso dijo:

    Hay que joderse el odio que nos tienen los habitantes de Gibraltar, los hijos de la Gran Bretaña. Ayer con motivo de la visita de los príncipes de Inglaterra al peñón, una periodista de A3 entrevistaba a unas mujeres que esperaban, banderita inglesa en mano, el paso de los príncipes.
    A la pregunta de cómo se sentían:
    -Nozotro nos zentimo mu británicos, ea!
    Lo dicho:¡hay que joderse!

    Colosal maese el tumbaollas

  100. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Gaspar Llamazares hizo unas declaraciones acerca del préstamo de los cien mil millones. En ellas el Sr. Llamazares solicitó:

    “que se abra una comisión de investigación que depure responsabilidades administrativas, políticas y penales, ante este verdadero crack del sistema bancario español”:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/espana/1339415197.html

    Por una vez estoy de acuerdo, en el fondo, con D. Gaspar. Aunque pienso que se ha quedado corto intencionadamente. Que se abra no sólo una comisión investigadora. Que se abran todas las que sean necesarias. Y que comparezcan los responsables. Todos ellos. También los cooperadores necesarios que sujetan / sujetaron las sillas del poder. Son tan responsables como los demás. Si no por acción, sí por omisión.

  101. Asturianín dijo:

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace diario. Páselo lo mejor que pueda.

    Sire Belisario, bienvenido y enhorabuena. Y enhorabuena también a D. Gorpua.

    D. Eltumbaollas, me uno a la petición de que sea usted nuestro enviado especialísimo en los eventos de importancia. Gracias por las risas. Las suyas y las que me han proporcionado los demás remeros.

    D. Penalty y Expulsión, que usted lo “excursionee” bien. Hasta la noche.

  102. luigi dijo:

    Rumor de ramas,
    remar contra la marea,
    rimar en vano.

    +
    Disculpe mi infinita torpeza, Maralhino, pero no consigo entender su pregunta sobre el menú.

  103. Espía Ruso dijo:

    ¿Se acuerdan del otro día que Rajoy, en un alarde de autocomplacencia, decía que él había presionado en Europa para que nos aflojaran la mosca para sanear nuestro sistema financiero?
    Pues nada, ahora Durao Barroso dice que fuel él quién presionó a Rajoy para que solicitase el rescate de la banca.
    Bueno no sé a quien creer. Teniendo en cuenta que Durao es como un ente etéreo, al que seguramente no le afectaría ni la ley de Murphy, si fuera tostada caería con la mantequilla hacia arriba, que digo, no le afectaría ni el principio de Arquímedes, lo puedes sumergir en un recipiente con líquido y como si nada, como si no estuviera, no desaloja ná de ná.
    Pues eso, que no sé a quien creer.¡Qué cruz!

  104. Asturianín dijo:

    Pido disculpas al Patrón y a la tripulación por usar la Argos para un asunto particular:

    D. Espía Ruso, le he dejado un comentario en la última entrada de su blog. La que le costó publicar.

  105. Decibelio dijo:

    Con las noticias de la radio me había despistado.
    Olvidé felicitar a D. Belisario y a D. Gorpua. Enhorabuena por las ondulaciones.

  106. Espía Ruso dijo:

    Amigo Asturianín, no encuentro su comentario.

    Bueno antes de marcharme, voy a ver si me paso por la neverra, hace un calor insoportable.

    Esos jornaleros andaluces, segando bajo un sol inclemente, el sudor resbalando por la piel quemada….
    El capataz, bajo un parasol, no dudaba en restallar el látigo cuando veía a los pobres hombres flaquear ante la fatiga que les producía el duro trabajo.
    Cada vez que usaba el látigo, soltaba una sonora carcajada acompañada de insultos y amenazas, era un verdadero hijoputa.:
    -Venga, gandules doblad el lomo, que pa eso sus pagan.
    De repente en lontananza se ve un jinete sobre un corcel negro, vestido de negro y, con un antifaz negro. El jinete se aproxima al galope, el caballo se levanta de manos y acto seguido el enmascarado salta del caballo:
    -¿No le da vergüenza de tratar así a unos humildes jornaleros?.
    Acto seguido desenvaina la espada y le hace una enorme “Z” en la frente al tiranuelo, y le dice a los trabajadores:
    -Sois libres, podéis partir y tomad cuanto trigo podáis cargar.
    A esto, los jornaleros agradecidos, le contestan:
    -Muchas gracias Zupermán

  107. Asturianín dijo:

    Espía Ruso 5:23 p.m.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Según WordPress está “pendiente de moderación”, amigo Espía Ruso.

  108. Frida Palo dijo:

    Tengo un rumor beningno…

  109. Frida Palo dijo:

    bienvenigno quería decir…me perdonarán

  110. Pussy Cat dijo:

    Entro un momento para enlazarles esta noticia:

    Contra la impunidad: UPyD se querella contra los responsables de Bankia

    Tengo que salir, si eso, les leo luego.

  111. Gorpua dijo:

    ¡Ah, los rumores! Cuánto daño han hecho y siguen haciendo en nuestra sociedad. Antiguamente, una boda precipitada desataba los rumores de que era una boda de penalty (que no de D. Penalty). O cuando una mozuela tomaba los habitos, enseguida se rumoreaba que era porque había quedado embarazada. De ahí la máxima el rumor es la antesala de la novicia, que luego evolucionó al que todos ustedes conocen.

    D. Tumbaollas, me sumo a la petición general de que vaya como corresponsal de la Argos a las Olimpiadas. Si quiere, podemos ir juntos en El Chimbito, y D. Neo y yo le llevamos las maletas y le hacemos los recados.

    Gracias a todos por sus amables felicitaciones, y a D. Belisario mi admiración por su arte. El único torero que en vez de salir, entra por la puerta grande.

  112. Balsera dijo:

    Pussy Cat, estimada, tendrían que nombrar un responsable de propaganda para evitar repeticiones, jejejeje.

  113. Tasmania dijo:

    En realidad, se trata de las conversaciones entre Almunia y Rubalcaba…arrimando el hombro, vamos.
    Buenas tardes.

  114. luigi dijo:

    Alfredo: El Mudo de Berlín.

  115. Feroz dijo:

    Se nota que los chantajistas no pueden sacar tajada como antes. Ajo y agua.

  116. El Capitán Alatriste dijo:

    El ex-goberandor de Guipúzcoa Goñi Tirapu entrevistado en Onda Cero acerca de su libro “Mi hijo era de ETA”.
    Merce la pena el audio.

  117. kepaminondas dijo:

    Para mi el propio Alfredo es bastante más inquietante que los rumores que puedan llegar desde Bruselas. Vamos, que no hay color.

  118. Louella Parsons dijo:

    Que si el doberman, que si el franquismo, que si rumores inquietantes….el caso es meter miedo.

    Muy interesante la entrada de doña Tasmania en la zodiac.

  119. Morroplastio dijo:

    “Moncloa insta a su personal a no cortar las flores de sus jardines”
    El PP mirando por sus capullos, murraya, flores de Pascua(por lo de hacernos la idem) y demás suculentas y follaje decorativo
    -Ah,y las Washingtonias ni tocármelas

  120. Artanis dijo:

    D. Jon…
    Me alegra ver que no soy el único argosiano que cree que Del Pozo está sobrevalorado.
    PiYei Ramírez se equivocó cuando le escogio para llenar el hueco del fenecido Umbral -al que también podríamos ponerle reparos, pero el estilo y la musicalidad compensaban, en muchas ocasiones-.
    Del Pozo tiene un pequeño personaje. El buen-rojo-jugador de póker-compañero de farras-que lo mismo se codea con carteristas-que con aristócratas-que con banqueros. Un Hombre de Mundo, un cosmopolita, un truhán y un señor.
    Y un soso, al menos como lectura.

  121. Gaugamela dijo:

    Dña. Carlota, totalmente de acuerdo con su post de las 2:39 pm. y el análisis que de la situación hace Manuel Llamas.
    No creo que nuestros políticos le vayan a tener ni medio en cuenta. Les supondría cambiar por completo el chip, su modus vivendi y, sobre todo, perder el privilegio que se han ido otorgando, de poder controlar la libertad de los demas. Ese control qie les reporta tantos beneficios, en todos los sentidos. La economía del país y sus penurias son puro accidente.
    Buenas tardes y felicidadws, D. Gorpua, D. Belisario. Inigualables.

  122. errichal dijo:

    ¿Quien cohones ha sortao er rumor en la neverra de que tengo la cornamenta asin de grande?

  123. elenterrador dijo:

    Rubalcaba, el hombre que sabía demasiados rumores, y ninguno bueno. Como dicen por aquí un ave de mal agüero.

  124. JANO dijo:

    Buenas tardes.
    He recibido un correo electrónico que me parece interesante dar a conocer. El texto, escrito por un periodista asturiano, es el siguiente:

    *Carta a la hija del etarra, Otegui *
    Por Pepe Álvarez (Periodista)

    “Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la
    ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.
    Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de *Otegui*, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.

    Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito *Joseba* (*Permach*) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no.

    Permítenos que dudemos, hija de *Otegui*, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu /aita/ y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso.

    Presunto, digamos. Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu /aita/ y la /amatxo/ está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ell os echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.
    Y de todos esos traumas y secuelas, hija de *Otegui*, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos. Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar..

    -Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban “el Gordo” y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (*Lipperheide*, *Olarra*, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros “polimilis” el grupo “miliki” que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de *Javier Rupérez* y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados).

    En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario *Luis Abaitua*, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando “Kalimotxo”, junto a *José María Estolaza, Luis Alcorta* y demás gudaris, trató de secuestrar al político *Gabriel Cisneros* (uno de los padres de la Constitución ), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de *Otegui*) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (*Marhuenda*) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de *Abaitua*, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

    -Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de *Miguel Ángel Blanco*, cuando negoció con Aznar y con Zapatero, la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en *Gara* o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.

    Sí, hija de *Otegui*, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo.
    Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.
    Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
    -¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?”
    Difundirlo por toda ESPAÑA.
    Que circule por toda ESPAÑA.

  125. Neo... dijo:

    La prima de riesgo ha crecido tanto que tiene ya las tetas gordas.
    A ver, no hay en España ni un solo ” macho ibérico” que le dé un repaso y la relaje un rato…*

    * He puesto ” macho ibérico” en imágenes del Google y me ha salido Este

  126. Neo... dijo:

    Enhorabuena a D. Gorpua, Llegarybelisarioalsanto y recordarle a cierto elemento que no presuma tanto de que saludó a Gasol desde abajo. ¡ Cómo si eso fuera una proeza!

  127. Asturianín dijo:

    D. El Capitán Alatriste 6:51 p.m., dijo:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Gracias, mi Capitán. Impresiona lo que dice. Pero impresiona aún más como lo dice. Me ha calado muy dentro todo lo que ha contado. Especialmente:

    Entre el minuto 7 y 50 segundos y el minuto 8 y 25 segundos. El odio. El odio maldito. Seguramente costará muchísimo tiempo sacarlo de donde está.

    Entre el minuto 22 y el minuto 22 y 15 segundos. El sufrimiento no prescribe. Los asesinatos terroristas sí.

    Siguiendo con ese odio, esa intolerancia:

    Les hablé hace unos días del cortometraje “Tchang”. Seguramente algunos de ustedes ya lo habrán visto, pues es del 2011. Lo tienen en Internet. Dura algo menos de media hora.

  128. kepaminondas dijo:

    Es que el hombre lo tiene complicado.

    Su primera preocupación es tratar de controlar a Carme (hoy Carmen). Al tiempo ha de hacer como que arrima el hombro forzado por su sentido de estado y su carácter filantrópico.

    Simultáneamente y procurando que no se note debe poner todos los palos en las ruedas que le sea posible. Arrimar el hombro, claro, pero para empujar al gobierno al abismo. Coordinar articulistas, lanzar mensajes, lograr portadas acordes con la consigna del día, pactar en La Moncloa y no tener otro remedio que romper los pactos en el Congreso… y todo eso tratando de parecer, ya que no guapo, al menos resultón.

    Y por si fuera poco los rumores inquietantes que tienen que venir de Bruselas. Complicadísimo como ven.

    Con lo fácil que era escuchar conversaciones telefónicas.

  129. Jovellanos dijo:

    Por si no teníamos bastante con la prima de riesgo ahora sale la chica de Garzón.

  130. Gorpua dijo:

    Se equivocan con Alfredo. Sus declaraciones no tienen ese sentido grave que le atribuyen. Él es un tipo campechano, informal. Con mucho sentido del rumor.

  131. Gorpua dijo:

    Dicen que Alfredo Pérez Rubalcaba aún podría ser competitivo en las Olimpiadas de Londres. Que puede que lo veamos en la salida de la final de los 100 metros lisos.

    Al menos a mí me ha llegado ese rumor.

  132. Gorpua dijo:

    Los rumores de Rubalcaba suelen caducar pronto. Son Pérezederos.

  133. frannyglass0 dijo:

    Impresionante la entrevista al Sr. Goñi que nos trae el Capitán. Los treinta minutos que dura son una joya. Emocionante. Te quedas sin palabras y con un nudo en la garganta como le ocurre al propio entrevistado en algunos momentos. Como con los libros de Fernando Aramburu o las películas de Iñaqui Arteta.

  134. kepaminondas dijo:

    Parece que los griegos nos van a hacer un griego. Y por consiguiente la prima en las nubes.

  135. luigi dijo:

    RbCb con el Gobierno: Arruinar el hombro.

  136. Gorpua dijo:

    Me imagino que usted recibió la misma invitación que yo a la final del Torneo de París, D. Tumbaollas. Una carta del ministro Vert con huellas de chorizo de Pamplona en el sobre. Y dentro, una cartulina recortada a tijera que, resumiendo, decía: “…nos complacería mucho su asistencia a la Final del Roland, guarros.”

  137. albatros dijo:

    ¿Ha contabilizado alguien lo que ha costado el terrorismo etarra económicamente? ¿los daños físicos a infraestructuras como la T4 y los guardaespaldas durante tantos años?

    ¿Quién ha pagado todo eso? ¿Todos los españoles?

  138. Feroz dijo:

    D. Albatros, todos esos gastos se han descontado del cupo vasco. Es mentira, pero habría sido lo justo.

  139. Bernardo dijo:

    ¿A quién se le ocurre servirle crustáceos marinos a ingleses después de medianoche? ¿Es que no sabe que son como los gremlins? A partir de las doce o están pedos perdidos armando bronca, o lanzándose a la piscina desde el balcón (bendito Darwin).

  140. >Amaiur considera que la banca no nesesita ser rescatada, sino juzgada.

    Les juro que había leído la banda y he tenido que volver a leer el titular. Ya me parecía a mi…

  141. carmenquiros dijo:

    “Ojo a los rumores inquietantes que llegan desde Bruselas. ”Se habla de pensiones, de IVA, de recortes sociales… esto es lo que no puede ser”.

    La ciudadanía escuchó con temor y, tras un silencio, confesó: «A veces veo muertos». Uno más valiente precisó: «Él no lo sabe; pero hace tiempo que se ha convertido en un espectro».

    Don Gorpua, Sire, señoras y señores remeros, buenas noches.

  142. chigorin dijo:

    Espada descubre el secreto mejor guardado de Rajoy: no le gusta la política.

  143. Alatriste dijo:

    Hay una pareja de picolos abordo de la Argos. Que alguien le diga a er Richal que salga de la neverra y que le deuelva el peluco a Rafa Nadal.

  144. Gorpua dijo:

    Ya hubo otro gallego destacado, D. Chigorin, que acuñó eso de “haga usted como yo, y no se meta en política”. ZP también era de la opinión. Son generaciones que detestan la política. Sólo es el peaje que hay que pagar para llegar al poder, que es lo que les mola.

  145. Neo... dijo:

    Se están cumpliendo los peores vaticinios: España no es Grecia; España es… España.

  146. Parmenio dijo:

    Rumor de subida de impuestos, congelación de pensiones y reducción de derechos. A ver si es que ha vuelto Zapatero.

    El Sr. Rubalcaba sabe bastante de rumores. Él extendió, por triplicado, el rumor de que ETA había abandonado el terrorismo. Rumoreó a un etarra que echara a correr porque no todos los policías eran como él, que también los había decentes. Tras el asesinato de los Sres. Astacio y Palate extendió el rumor de que el Pacto Antiterrorista seguía vigente y la negociación/rendición con ETA había terminado (con Txusito todavía en la mesa de negociación). Y todo esto viniendo de quien decía que España merecía un gobierno que dijera la verdad. Cómo si él supiera qué es eso.

    Y don Gorpua genial y el maestro Belisario ruling the waves.

  147. Neo... dijo:

    Nadal, gasol, Alonso, Iniesta… Los deportistas españoles son los que están levantando España. ¿ No regalan un chandal comprando el Marca?

  148. Nodoycrédito dijo:

    Qué decir que no sepamos ya de RbCb. Ahora se ha convertido en un holograma que ejerce de portavoz de la secta. No desfallece en el noble arte de incorporar a la causa, almas deseosas de políticas sociales, gentes hambrientas de ampliación de derechos y ciudadanos amantes de la bondad desinteresada, aprovechando el caos generado por esta gran estafa en la que ha participado como cooperante necesario. Se ha emperrado en predicar bulos al ritmo de sus hipnotizadoras manos, pero parece estar perdiendo ese punto de habilidad que le ha permitido perpetrar actos contrarios al ordenamiento jurídico a coste cero. El trilero devorado por el ocaso.

    Buenas noches.

  149. Gorpua dijo:

    – Guindosss, tengo un trabajito para tí.
    – Dime Mariano ( ¡Tataaa, tráeme el Ventolín!)
    – Que si a ver si me puedes arreglar un préstamo, digamosss de 200.000 para el 26 de julio. Tiene que ser el 26, no el 25 ni el 27. Que he reservado vuelo para las olimpiadasss.

  150. Neo... dijo:

    Si yo fuera Mariano no devolvía los 100.000 millones de Euros…, y que nos embarguen a José Luis.

  151. Feroz dijo:

    D. Gorpua, veo que le ha cogido usted el tranquillo a la ondulación. Tenga cuidado que puede ser adictivo. Fíjese lo rápido que ha vuelto D. Belisario cuando alguien ha dicho que peligraba su récord.

  152. errichal dijo:

    Don Neo asin que er gugle saca mi afoto como masho iberico…y por esto puedo sacar pasta?

  153. estilete dijo:

    El rumor más rentable de Ruincalva fue la LOGSE. Eso no era una ley de educación, sino de desmontaje de los valores que siempre tuvieron cabida en España. Una Ley de Rumor, ya no vale el conocimiento sino “ir de listo en la nueva tierra de las oportunidades progres”. Y así nos vemos ahora, al albur del rumor, pero me da que ya no va colando.

    Buenas noches y felicidades a D. Belisario y D. Gorpua

  154. Neo... dijo:

    Er Richal, si llora usted un poco y se “recorta” las uñas puede usted sacar hasta 100.000 millones.

  155. errichal dijo:

    Si las gachis quieren un poster con mi afoto, ya saben, en er gugle macho iberico. Mu agradesido don Neo, que Dios se lo pague con muchos hijos.

  156. Parmenio dijo:

    Lo normal si dejas que el avión lo pilote un macaco es que el avión se estrelle. El hecho diferencial español es reelegir al macaco-piloto. España eligió voluntariamente ser gobernada por un señor sin ninguna experiencia de gobierno de nada. Ni de una comunidad de propietarios. Sin una formación ejemplar. Sin obra conocida en nada, salvo haber conseguido que Pepiño le diera la patita y le trajera las zapatillas, que no es poco. España está quebrada y uno de cada cuatro trabajadores no encuentra trabajo. Pues claro.

    Un señor que prometió previsibilidad, no subir los impuestos, no tocar derechos laborales y mucho sentido común, fue elegido por los españoles para sacarnos del agujero. Seis meses después sube impuestos, ha realizado una “reformita” laboral, ha abierto una consulta de homeopatía económica aleatoria que abre los viernes y huye de los micrófonos como Eguiguren de la decencia. P’haberse matao.

    El Sr. Rajoy no ha tenido a bien comunicar a los españoles la situación real de la economía. No ha explicado qué ha encontrado que le ha hecho traicionar su programa electoral, esto es, su compromiso con los votantes.

    Comprendo que los economistas no seamos una gente muy popular pero me gustaría hacer constar que, en nuestra profesión, las decisiones finales no las tomamos nosotros, las toman gente como Zapatero o Rajoy, así que, las culpas a quienes correspondan.

    Alguna vez he explicado que la Prima de Riesgo es un indicador que muestra la cercanía del chimpancé al volante. Parece ser que por ahí fuera no gusta mucho el conductor. Una pista: el otro día se publicó que, para paliar el déficit, se ha sacado a subasta la caza de la finca Quintos de Mora. Bien. El día en que lo que se anuncie es que se ha sacado a subasta Quintos de Mora es que alguien empieza a entender el problema.

  157. Gorpua dijo:

    Con un jefe de la oposición como Rubalcaba va a resultar difícil defender que España no es Grecia. ¡Si él mismo parece salido de un cuadro de El Greco!

  158. errichal dijo:

    A vel, don Alatriste ¿Quien coño la dishoma los civiles que yo le afanao er relo ar Nadal? Pero si yo vendo pelucos Rolex a 50 leuros (pasen por la neverra)

  159. Gorpua dijo:

    Que no, D. Feroz (11:01 pm), que yo no lo hago por eso.

    Ondulatio non petita…

  160. churruca dijo:

    El rumor, es la antesala del despacho de Almunia.

  161. errichal dijo:

    Osea quen lo de pitar al imno er PP vota contra er PP. Estos tios son la leche, son capaces de hacerse uno moción de censura a ellos mismos y votar todo lo contrario

  162. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Qué oído más fino tiene este hombre: estaba en Berlín y oía los rumores de Bruselas.

    Buenas noches y feliondulaciones atrasadas a cascoporro.
    (ya estaba usted tardando, Sire)

  163. Gorpua dijo:

    – Pero qué coño has hecho, Luis. A ver cómo explico esto a menos de 8 horas de marchar para la Eurocopa.
    – ¿Pero no me dijiste que había que poner pelas a los bancos?
    – Dije velas, leche, ¡velas!

  164. Gorpua dijo:

    Para RbCb, los rumores son lo cool de Bruselas.

  165. errichal dijo:

    ¿Y no se podia ampliar er tratado d’utrech ese de Gebraltar a Viladecans? Tiene que ser laostia vivir en un pueblo pirata. (y los maderos con orinales en la cabeza)

  166. Asturianín dijo:

    Hasta calva está guapa, D. Magister Odolapaca.

    Les dejo un poco de música. D. Carlos Rodríguez Braun habló de Ray Charles el pasado lunes en “Herrera en la Onda”, pues murió un diez de junio. En el verano de 1983 tocó en Gijón. Ray Charles, Mess around:

    Buenas noches. Cuídense mucho todos ustedes.

  167. maralhino dijo:

    D.LUIGI, era una broma por la coincidencia exacta en la entrada de nuestros dos comentarios y el motivo de los mismos.

  168. maralhino dijo:

    Visto el espectáculo zafio de esta tarde en el Congreso, el de los mineros en las portadas, la incontinencia verbal desatada por doquier en periódicos, redes y pasquines…no busquemos enemigos, están todos en nuestros propios demonios.

  169. maralhino dijo:

    Buenas noches, rowers…

  170. Gaugamela dijo:

    Y el argumento de que, si se reducen representantes políticos se actúa de forma fascista, porque es lo que cualquier dictadura de ese cariz? Ein…? Se lo acabo de escuchar a un tertuliano del Pdir(disculpen que no sepa el nombre, aunque tampoco importa mucho, creo).
    Siguen repartiendo carnets de superioridad moral. Nos costará lo no escrito cambiar eso. Y muchas otras cosas más.
    O se les planta cara con argumentos fundados, en plan Rorschach en Izvestia, y a todas horas, o nos comen todas las fichas de la partida por la cara y chulamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s