Objetivos desvelados

Chacón vuelve al trabajo tras su baja maternal

Publicado en El Mundo, 20 de abril de 2011

Santiago González

Es muy difícil no estar de acuerdo con la petición hecha ayer por la ministra de Defensa en su comparecencia en el Congreso, al afirmar que la única solución posible pasa por la marcha de Gadafi: «Ha perdido toda legitimidad y debe abandonar el poder. El futuro de Libia debe escribirse sin Gadafi». Uno está de acuerdo con Chacón en esto desde antes incluso que la propia ministra pudiera estar de acuerdo consigo misma. Si reparan en la comparecencia de Zapatero ante el Congreso de los Diputados, recuerden que el presidente afirmó que nuestras tropas iban a Libia con el aval de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que no tenía como objetivo derrocar al dictador Muamar Gadafi. La comparecencia del presidente se produjo el 22 de marzo pasado, día en el que se cumplían cinco años de la declaración por parte de ETA del alto el fuego que tan trabajosamente había negociado Eguiguren con los terroristas y afines.

El problema era que, vistas así las cosas, la intervención aliada carecía de sentido: si el único objetivo era proteger a la población de la ofensiva del tirano, tendría que ser una intervención permanente. Nada garantizaba que Gadafi no volviera a machacar a los rebeldes en cuanto los expedicionarios volvieran a sus casas. Sí tenía sentido el objetivo que no expresaban: derrocar a Gadafi o terminar lo que empleó Reagan el 15 de abril de 1986, con el bombardeo de la residencia del coronel.

Se nos ocultaban los objetivos de una guerra, que no estaban autorizados por la citada resolución 1973. El Consejo de Seguridad no la habría emitido para esos fines. Se trataba, en consecuencia, de hacer lo mismo que Bush, pero con un poquito más de aseo. España habrá participado en una intervención militar no autorizada por la ONU en su inicio, de la misma manera que se hizo en Irak en 2003. Recuérdese que la participación de España fue humanitaria. Aún cuando la doctrina vigente clasifica las hazañas bélicas entre misiones de paz y guerras, según las haga la izquierda o la derecha, aquella fue una participación humanitaria (el petrolero Marqués de la Ensenada, la fragata Reina Sofía con transporte de material humanitario, y el buque Galicia, que actuó como hospital de campaña para los ciudadanos iraquíes). Los barcos llegaron a Irak el 8 de abril de 2003, una semana después de la caída del tirano. Permítanme contarles un detalle. Esta expedición, que dio lugar a aquellas vistosas campañas y manifestaciones del ‘No a la guerra’, son recogidas en la página web del Ministerio de Defensa bajo el epígrafe ‘Misiones de paz en Asia’, no digo más.

El viernes pasado, Obama, Sarkozy y Cameron firmaron una tribuna conjunta en la que exigían el fin de Gadafi, en lo que será una campaña para conseguir una nueva resolución de la ONU para autorizar el único fin racional de todo este asunto.

Así pues, tenía razón la ministra, aunque sea un poco arriesgado financiar ya a los rebeldes sin saber quienes son ni que pretenden. Quien lucha contra un tirano, no es forzosamente la encarnación de la libertad. La ministra es joven, pero mucha gente de mi edad cometió dos errores extraordinarios en la creencia de que detrás de todo antifranquismo había una buena causa. Y así nos encontramos simpatizando con ETA y llamando a Carrillo camarada.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

168 respuestas a Objetivos desvelados

  1. Rorschach dijo:

    El patrón le ha cogido el gusto a eso de ondular por duplicado.

    Muy buenos días a todos.

  2. candela dijo:

    Magnífico el artículo, patrón.

    Tengo la sensación de que nada de esto importa mucho a la gente.

    Buenos días.

  3. Ella dijo:

    El problema de esta Ministra, y de todo el Gobierno Zapatero, es que dice una cosa y la contraria:» el objetivo es que se vaya Gaddafi» y» la misión no es para echarle». O sea, planos ( y planes) de guerra envueltos en discurso pacifista.

  4. Nodoycrédito dijo:

    Buenos días desde la capital del Reino.

    Excelente artículo patrón.

    Pero hacer pedagogía de la reciente historia de España es como clamar en el desierto.

    La guerra de Irak fue guerra incluso antes de su inicio. La guerra de Irak dio comienzo con la trístemente celebre foto de las Azores.

    Una foto, una guerra.

    Una Resolución de la ONU, una misión humanitaria.

    Si importa doña Candela, buenos días, en esta cubierta importa y mucho.

  5. Pussy Cat dijo:

    Ayer Ribereña dijo:
    «Hay esculturas en los alrededores del puente de Aduna, pero ninguna de ellas está dedicada a Pardines.»
    Ayer no estuve muy al tanto del blog de Santi y no leí el comentario sobre Oteiza. Resulta que yo fui prima segunda del escultor y tuve mucho trato con él. Es del homenaje a Pardines de lo que quiero hablar. El de Echevarrieta está aún en su sitio, efectivamente, muy escondido y olvidado. Al pasar en tren se ve fugazmente. Pero el de Pardines existió, lo sé, porque yo colaboré a ponerlo.Y tengo alguna foto del hecho. Era una cruz colocada exactamente donde cayó asesinado. Lo ideó el mismo Jorge Oteiza y pagó a los obreros que lo colocaron, y tenía debajo una inscripción explicativa. El monumento en sí, en granito, lo regaló el mismo industrial que lo fabricó, con la promesa por nuestra parte de no revelar su identidad. La verdad es que no duró mucho, pues al poco allí no quedó nada de lo hecho. Es la selección de memoria histórica que practica este país.

  6. Navarth dijo:

    Las resoluciones de la ONU ya cumplieron su finalidad, que era poder atizar a Aznar en la cabeza amparados por una buena excusa. Pero ahora está el Progreso en el gobierno, es decir el Bien, y mencionarlas resulta de mal gusto.

  7. Rorschach dijo:

    D. loco nos dejaba en la anterior entrada un video vomitivo sobre el comportamiento de nuestros «aliados» en la cosa de Libia. En Youtube los hay muchísimo peores. Escenas de barbarie y ensañamiento imposibles de calificar, que les recomiendo que intenten evitar. Sería muy interesante que alguien preguntara a Karma si se parece eso a la «legitimidad» de la que habla o al «futuro que debe escribirse sin Gadafi».

  8. loco dijo:

    Buenos dias, vuelvo a pegar el video.

    El estado español defiende y ampara a esta gentuza.

    !atencion, es muy desagradable!

    ¿podemos enorgullecernos?
    ¿Mama Chacon sabe esto?

  9. Pussy Cat dijo:

    Ah, perdón. Buenos días desde el norte, San Sebastián concretamente, con nubes y claros y buena temperatura. Por lo visto el único sitio de España donde hoy no llueve. Lleno de turistas presas fáciles de los hosteleros que se aprovechan de la tontería de los pintxos para saquearlos. Menudo cuento.

    Florencio Domínguez indignado con la fuga de Troitiño, con toda la razón:

    Fugas con ayuda

  10. Buenos días, les dejo los recuerdos.

    VIIDAS ROTAS EL 21 DE ABEIL

    ANTONIO VELASCO BENITO (Guardia civil) asesinado en Bilbao.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares.

  11. El asesinato fue en el año 1994

  12. luigi dijo:

    Es que José Luis va a las guerras para pararlas.

  13. churruca dijo:

    Antes de coger el remo empezaré por felicitar a los madridistas de la nave por su victoria de ayer, y tanto a los madridistas como a los barcelonistas por el soberbio espectáculo que nos brindaron sus equipos: un partdo memorable.

    Buenos días a todos.

    PS.- D. Karlwind, quisiera aclararle que yo no soy madridista. Soy, y a mucha honra, del Deportivo de La Coruña.

  14. Pussy Cat dijo:

    El que es madridista a tope es Isi, al que felicito por la victoria de ayer. ¡Fantástico partido! Eso es un buen espectáculo deportivo.

  15. candela dijo:

    No me refería a los remeros de esta nave, don Nodoycrédito.
    ——-
    El dogma es el dogma. Y la guerra es un atributo del hombre duro de corazón. Y, a ver, ¿quiénes son los portadores de los corazones como piedras?

    Seguro que la respuesta se la saben. Y no hay más que hablar.

  16. Aitor Mento dijo:

    ¡ AKarmáramos !

    ………..

    Buen día, felicidades a la pareja de ondulados que sea, y obviamente,también a los madridistas.

  17. bonnieeparker dijo:

    Buenos días remeros, y mis felicitaciones a los madridistas.
    Mustafá Abdel Jalil, jefe del Consejo Nacional Libio, se reunió ayer con Nicolás Sarkozy.
    Tras el encuentro, el líder rebelde no dudó en desplegar promesas de favores para aquellos estados que ayuden a su causa, sabedor del apetito que despierta la balsa de petróleo sobre la que se asienta una Libia que todavía los suyos no controlan. «Los acuerdos económicos futuros se dirigirán especialmente hacia quienes nos han respaldado y han estado a nuestro lado en esta difícil fase», exponía Abdel Jalil en público. «Habrá una sólida relación de cooperación y amistad con Italia, Qatar y Francia en primer lugar (han reconocido su Gobierno), después estarán todos nuestros demás amigos, EE.UU., Reino Unido, que nos han apoyado. Pero cada uno en función de cuánto nos haya apoyado».
    Estos son los verdaderos objetivos desvelados, y no nos olvidemos de que hoy la gasolina vuelve a máximos históricos. A 1,38 la he pagado hoy en Madrid.

  18. Nodoycrédito dijo:

    Tampoco me refería a los remeros doña Candela.

    Quizás mal expresado por mi parte.

    No dudo por un solo instante que a la gente le importa un comino la gravedad de la situación de crisis social e institucional que soportamos.

    Pero subir a cubierta te da la vida. Y usted que es una veterana remera habrá comprobado como nuevos remeros se van incorporando (mi mismo) y eso poquito a poco va sumando.

  19. rostro pálido dijo:

    En Santander, sol y calorcito. Los meteorólogos han sufrido el roce de las bayonetas de Revilla en sus espaldas, y aunque tuvieran la certeza de la llegada del huracán Mariloli para la semana santa, lo habrían anunciado como «agradables brisas del nordeste».
    Que están avisados de que algunas predicciones se consideran alta traición.

  20. luigi dijo:

    Carme, sonrisas y armas.

  21. Navarth dijo:

    No cabe duda de que los rebeldes libios representan el progreso. Observen como se dedican a filmar la acción de los torturadores con móviles.

  22. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto al fútbol, enhorabuena a los madridistas y a los que no silbamos al himno y a la bandera de España. Y a Mourinho, que ya tiene alguna razón para permitirse chulerías en Madrid.
    Y mi pésame a Manolo Preciado, carismático entrenador cántabro del Sporting, que ha perdido a su padre en accidente. Hace unos años murió su mujer y después un hijo también en accidente.

  23. Aitor Mento dijo:

    Cierto, don Rostro.

    Y nada como quedar marcados como pisapuros.

    ………….

    En Bilbao, nubes y claros y una temperatura muy agradable también. Turistas por las calles, aunque pocos a estas horas, que no pueden ser saqueados porque verdaderamente les cuesta encontrar un bar abierto a primera hora para desayunar.

  24. rostro pálido dijo:

    Karma, psoecialista de pata negra. Le preguntan por la venta de bombas de racimo a Gadafi, y contesta que ellos acabaron con esas armas. Me recuerda cuando a su partido le preguntaban por el GAL y respondían que gobernando ellos acabaron las acciones de dicha banda (sin mencionar que con ellos también comenzaron).

    Y en cuanto a sus posibilidades sucesorias, ardo en deseos de saber cómo se dice «la Chacón» en lenguaje de sordos. Éstos nombran a la persona por un signo característico de su físico: la ceja de ^^. ¿Y Karma…? Estoy viendo a Almodóvar poniéndose los cuatro dedos hacia abajo delante de la boca. (Dos dedos: castor. Cuatro dedos: Karma).

  25. churruca dijo:

    Lo que no se puede es ir a la guerra así, de sopetón. Primero vamos un par de meses con unos cuantos aviones. Por probar nada más. Y de oyentes, sin pegar un tiro. Más tarde, visto que no pasa nada, otro par de meses. Y sumamos un avión más. Y así, pasito a pasito, hasta que un día nos desayunamos con Karama Camaleón, como no, flanqueada por ese militar alto de barba, charlando por videoconferencia con nuestro destacamento en Libia. Y todos tan contentos. Nada que ver con el patán facha ese de Aznar.

    Nubes, claros y tedio a esta hora en La Coruña. Temperatura agradable. Un día perfecto para que los coruñeses den rienda suelta a su fervor religioso asistiendo a las procesiones de Semana Santa que han hecho famosa a esta ciudad, por ser las únicas en las que no es preciso cortar el tráfico para que pasen.

  26. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Buenos días, pese a que un miserable humanoide está a la fuga, mientras Alfonso Guevara, Clara Bayarri y Guillermo Ruiz Polanco siguen en la nómina de los que pagamos los españoles con nuestros impuestos.

  27. Artanis dijo:

    Buenos días…

    Recordemos que en el lenguaje no verbal, la exposición de la prieta dentadura (y más con ese blanco-Miami que comparte con Luís Miguel) es tomado como un acto ofensivo-amenazante (la sonrisa cordial no exhibe marfil).

    Ahora ya entendemos los motivos de su nombramiento.

    Bueno… y Barroso.

  28. Artanis dijo:

    Pero… conciudadano Churruca…

    ¿qué otra procesión quiere vd. si ya tenemos la heroica plataforma antifranquista liderada por Rivas*?

    * También conocido por Rivas «Va-hacia-Madrid»… porque ni él aparece en la pública presentación.

  29. Uno, que arregla zapatos dijo:

    «Y en cuanto al fútbol, enhorabuena a los madridistas y a los que no silbamos al himno y a la bandera de España»

    Abundando en el tema, Don Rostro, le diré que anoche contemplaba con gran estupefacción a una periodista deportiva vinculada al F.C. Barcelona denunciar la provocación (sic) de Casillas al recoger la Copa con una bandera de España anudada a la cintura.

    En fin, volvamos a lo de la guerra de Libia, que es menos hiriente…

  30. churruca dijo:

    Querido conciudadano Artanis. Si algo bueno tiene La Coruña, usted lo sabe bien, es ser una ciudad esencialmente burguesa y liberal. Lo que le da ese punto de descreimiento que hace que las manifestaciones de fervor, ya sea religioso o laico, despierten un entusiasmo más bien discreto.

    Aconsejaría a los amigos de Manolo Rivas que vayan a manifestarse a Santiago, ciudad cuyos habitantes son sin duda más aficionados a este tipo de exhibiciones de gregarismo. En cualquier caso, apuesto lo que quiera a que la manifestación de los amigos de Manolo Rivas y la procesión, una cualquiera de las que se celebran, podrían discurrir simultáneamente por cualquier calle del centro sin necesidad de cortar el tráfico.

  31. Aitor Mento dijo:

    Entre lo de los chistes de Lepe que propusieron los de IU, y esto otro, el concepto de Bien de Interés Cultural nunca cayó tan bajo.

    Nueva peli para Gómez : Tomasilla, Reina del Desierto.

  32. el octavo guerrero dijo:

    Una corrección al patrón.
    Ha escrito: España habrá participado en una intervención militar no autorizada por la ONU en su inicio, de la misma manera que se hizo en Irak en 2003.

    Es falso. En Irak sí se estaba autorizado por la ONU.

    La resolución 1472 del Consejo de Seguridad (aprobada el 28 de marzo de 2003, más de una semana antes de la llegada de las tropas españolas, dice textualmente en el punto 2:
    Insta a la comunidad internacional a que también preste asistencia humanitaria inmediata al pueblo iraquí, tanto dentro como fuera del Iraq, (…).

    Eso es amparo de la ONU, y lo demás son gaitas libias.

    Yo pensaba que con internet se acabarían las mentiras obvias, pero eso de repetir una mentira como un mantra sigue funcionando.

  33. el octavo guerrero dijo:

    Un enlace a la resolución del Consejo de Seguridad que menciona más arriba:

    http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/1538bfef64ae70fec1256cfd002e336f?Opendocument

    ¿Lo de el karma y el mantra, va de lo mismo, no?

  34. Jovellanos dijo:

    Kar_machacón, la «bella_tor pace».
    ( Karma, la guerrera de la paz)

  35. Aitor Mento dijo:

    Sí, más o menos, don Octavo.

    Terapéutico. Agua del Karma, para las conciencias.

  36. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Para comenzar el Jueves Santo nada mejor que un miércoles Cristiano.

  37. Jovellanos dijo:

    Karma, bellator pace.
    Karma, bella y torpe.

  38. luigi dijo:

    Cristianar: bautismo de juego.

  39. Feroz dijo:

    Buenos días. No sabía que hoy también había ondulados, porque como es fiesta me he levantado más tarde. Por no saber, no sabía el resultado del partido de ayer, ya que, como objetor del fútbol, me acosté sin saber quién había ganado. Raro que es uno (que no D. Uno que debió pasárselo en grande). Felicito a los madridistas (excepto a Rubalcaba) y que se jodan el ^^ y la Chacón.

  40. el octavo guerrero dijo:

    Señor Feroz:
    En mi caso, ondulo vespertinamente los días laborables, y matutinamente los de guardar. Cosas de no estar parado (toco madera).

  41. churruca dijo:

    Si finalmente Karma Camaleón culmina su transformación de nacionalista catalana en estadista española y se convierte en candidata del PSOE a la Presidencia del Gobiernodespaña, con la experiencia guerra que está adquiriendo últimamente no descarten la posibilidad del advenimeinto de Karmagedón.

    PS.- ¿Ondulados?, ¿hoy?. Cuenten, cuenten.

  42. Aitor Mento dijo:

    Karma Letal, I.

  43. Lindo Gatito dijo:

    EL OCTAVO GUERRERO (12:11 pm)* hace una precisión importante, que algunos tomarán por sutileza pero que afinan mucho para desvelar patrañas que tienden a perpetuarse.

    También dice: «Yo pensaba que con internet se acabarían las mentiras obvias, pero eso de repetir una mentira como un mantra sigue funcionando».

    Y tanto. De hecho Internet potencia aún más las falsedades informativas, por dilución de las verdades en un verdadero maremoto de acumulaciones. Ivan Illich, ese que les suelo recomendar tanto (inútilmente… entre otras cosas porque su libros son una rareza. Ya lo eran cuando se publicaron, con sus perspicaces tesis tan a contracorriente, pero tan lúcidas), vuelve a atinar en el centro de la diana. De manera póstuma, pero acierta que da gusto. Bueno, no; de «gusto» nada de nada. De verdadero disgusto.

    *Me encantaría saber cómo se hacen esos enlaces dirigidos por láser al punto exacto que se cita. Son utilísimos.

  44. Jovellanos dijo:

    Karma, paloma bélica.

  45. ferocio dijo:

    Buenos días.
    Uno ya se sabía «marginal» o «raro», pero ayer me quedé un rato viendo EL ACONTECIMIENTO del que telediarios, tertulianos y «tutti cuanti» acaparaba la atención.
    Me pareció que el árbitro sancionaba una durísima entrada, afortunadamente sin consecuencias, pero que a mí me puso los pelos como arpías, (creo que de un tal Busquets) con una leve reprimenda para a continuación sacar cartulina amarilla, creo que a un tal Pepe. Debía ser por llamarse así.
    A los comentaristas se les veía la pluma más que a pavos reales. Y no paraban de repetir lo fabuloso del espectáculo del simpar enfrentamiento entre los dos mejores equipos del mundo mundial, qué digo, del acontecimiento planetario con Down…El que no se consuela….Creo que los dos próximos años vamos a comer de eso.
    Los técnicos de sonido unos virtuosos.
    Como espectáculo, aburrido. Así que a la media hora lo dejé. Sólo puedo estar dos horas deportivas viendo a Nadal.
    Genial D. Rostro, su evocación de Pedrito-castor-Karma es de antología, me he reído un jartón. Gracias.

  46. el octavo guerrero dijo:

    Don Lindo Gatito:
    Para hacer un enlace, copio y pego directamente el texto de la barra del navegador (supongo que habrá formas mejores, pero a mí me funciona bastante bien).

  47. Aitor Mento dijo:

    Karmarada : Compañero apreciado en las «misiones pacíficas».

  48. Lindo Gatito dijo:

    Casi se me pasa. He estado en un tris.

    Magnífica entrada la del Patrón.

    «Aún cuando la doctrina vigente clasifica las hazañas bélicas entre misiones de paz y guerras, según las haga la izquierda o la derecha».

    Nuestros mandatarios (que ignoran hasta qué significa es término, que no es lo que ellos piensan) debería de leer, aunque sea un poquito, a Victor Klemperer y sus conclusiones de cómo se cuidan las tiranías de la manipulación del lenguaje para anestesiar las conciencias de ese ectoplásmico grupo humano que se camufla tras la denominación de «la opinión pública». Por eso Reinhard Heydrich, cuidadosamente aleccionado por Joseph Goebbels, llamó en la mansión Wansee al plan de exterminio de los judíos de Europa: «la solución final». Nada, una mera ecuación en una pizarra.

  49. Jovellanos dijo:

    carmen1.
    (Del ár. hisp. kárm, y este del ár. clás. karm, viña).
    1. m. En Granada, quinta con huerto o jardín. (RAE)

    A Karma lo de los racimos le viene etimológicamente.
    También:
    Karma: persona propensa a meterse en jardines, o a que se la llevan al huerto.

  50. Feroz dijo:

    Esto lo traigo del Pravda, sección catalufa: Culés fotuts.

  51. Nodoycrédito dijo:

    Don Octavo 12:11 y 12:14

    Estas cosas de demostrar hechos siniestros con documentos emanados de la ONU es de ser un facha y un reaccionario.

    No se enrede con papeles. Interiorice que el culpable es el PP.

    Verá que tranquila queda su conciencia.

  52. Aitor Mento dijo:

    La Nación de los 56.000 Prodigios, posible Pueblo Hexamilenario.

  53. Feroz dijo:

    Admirado D. Lindo, en eso anda Vd. errado (sin «h», por supuesto), porque si algo procura este gobierno es ocultar sus torpes manejos con cuanto subterfugio pueda. Recuerde toda la morralla dialéctica que emplearon durante la anterior tregua etarra, y en toda la crisis económica que padecemos, así que no creo que necesiten tomar lecciones sobre ese particular.

  54. Lindo Gatito dijo:

    Amigo FEROZ, en resumen: este gobierno no sólo no ha leído a Klemperer sino que habría proporcionado al perseguido profesor abundante material para algunas addendas a sus estremecedores diarios.

  55. gorkataplines dijo:

    Chapeau, Don Santiago.

    Esta mañana en la SER han hecho encaje de bolillos con un par de jueces muy comprensivos, y claramente «comprometidos» con la causa, que han pillado por ahí para curarse en salud de la que se les viene encima con el asunto Troitiño. Por supuesto el nuevo mantra, que incluso han repetido los dos jueces, es que todo ha sido inmaculado y que hay partidos -y no miramos a nadie- que «utilizan estos asuntos para hacer daño al Gobierno por intereses electorales».

    Por otra parte, en radio Nacional, que es aún más sectaria que la SER, la tienen estos días tomada con las procesiones, y si ayer no sabían cómo hacer para defender abiertamente las procesiones laicas de la Virgen del Santo coño, con perdón, y no encontraban ninguna maldad en unas procesiones convocadas «en un tono desenfadado y humorístico», hoy han repetido un reportaje que escuché también ayer dos veces sobre la pasta gansa que se gastan los penitentes y los costaleros en sus trajes, con una recomendación final, y muy sabia por cierto: sean prudentes y no se gasten lo que no tienen. Me encanta que José Luis, a través de nuestra RTVE pública, vele por nosotros y por nuestros bolsillos.

    En fin, que aquí estamos en el monte, con las vaquitas, y sólo se escucha la SER y RNE.

    Ah, y de los dos kioskos que había en el pueblo ya sólo queda uno: el que vende el Gara. Lo cual no me llamaría mucho la atención si no fuera porque el pueblo está en Asturias.

  56. Artanis dijo:

    Karma y su imagen…
    De aquellos lodos, vienen estos barrosos.

  57. Daphne dijo:

    Buenos días. Felicitaciones a los madridistas de la nave.

    Los socialistas de Madrid siguen jugando a las películas: «Adiós, condesa» no la conozco, pero sí Fantomas vuelve.

  58. Nodoycrédito dijo:

    Don Feroz 1:23 pm.

    Hace cosa de unos 20 años compré un libro de la escritora que usted enlaza y casi me da un patatús.

    En que estaría yo pensando.

  59. Daphne dijo:

    Artanis dice:
    Jueves, 21 abril 2011 a las 1:29 pm
    Karma y su imagen…

    ¿Se refiere Vd. a ésta.?

  60. el octavo guerrero dijo:

    Don Nodoycrédito (13:10):
    Usted hace que me sonroje.

    Ahora en serio, hablando de culpas:
    ¿ Por qué el PP nunca ha hecho mención de la resolución 1472, que obviamente amparaba a las tropas españolas en Irak ?
    Respuestas posibles:
    [a] Si lo hacen, el PSOE se enfada y les riñe.
    [b] No se la han leído
    [c] Se la han leído, pero no la entienden
    [d] Se la han leído, la entienden, y no les importa

  61. ella dijo:

    Este país se está poniendo de preocupar: ayer descubrí a un montón de gente -que ni les gusta el futbol ni son anti nada- queriendo que perdiera el Barsa…

  62. Nodoycrédito dijo:

    Don Octavo, añada usted a sus acertadas opciones de respuesta, dos más:

    [e] Complejo de inferioridad ideológica.

    [f] Nefasta política de comunicación.

  63. Nodoycrédito dijo:

    Don Daphne 1:43 pm

    «Nobody is perfect».

  64. jon dijo:

    Buenos días a todos,

    Además de todo lo dicho hay otro eslogan que nuestro gobierno y la OTAN están lanzando que da mucho que pensar: “En libia solo se hará lo que quieran los libios” . Para después añadir “Gadafi se debe ir sí o sí y no se deben crear dos libias” . Es decir traducido al castellano, en libia se hará lo quieren los libios siempre y cuando esto es a su vez lo que queremos nosotros.

    Del video que nos enlaza Don Loco, llevo tiempo reclamando pruebas de las atrocidades de Gadafi, solo obtenemos las palabras de los «democráticos rebeldes». Preguntaba hace días si no había un solo móvil con cámara en toda libia para que nos acercase las imágenes, vemos en el video que hay unos cuantos, pero claro no han grabado lo que los “libios quieren”

  65. nonpossumus dijo:

    Cuénteme entre ellos, doña Ella. Es lo que pasa cuando a uno le dan tropecientas patadas seguidas en salva sea la parte: que se cansa.
    Por lo demás, felicitaciones a los madridistas de esta nave. Gorburu ha hecho milagros conmigo y con unos cuantos más: siendo del mismo Bilbao, me alegro de que el Real Madrid gane la Copa del Rey. Aunque sólo sea por no volver a ver a su Majestad abrazando cariñosamente a un independentista.

  66. gorkataplines dijo:

    Doña Ella. Apúnteme en esa lista.

    A mi tampoco me gusta el fútbol, pero me tragué el partido entero y estoy encantado con la victoria de un equipo cuyos seguidores no silban al Rey, respetan el himno y hasta llevan banderas de España (sí, las que llevan los fachas en las manifas).

    Por eso hace mucho que me borre de hincha del Athletic.

  67. Artanis dijo:

    ¿Nefasta política de comunicación?
    ¡No lo dirán vds. por BelénEsteban González Pons!

  68. nonpossumus dijo:

    Buenos días, por cierto. Casi, buenas tardes.
    Y buena entrada, Patrón. Aunque parezca que explicar una y otra vez las contradicciones e hipocresías de la banda que nos gobierna (¿?) no va a ninguna parte, por aquello de que ellos no actúan ni piensan en el plano de los razonamientos lógicos, no queda otra que insistir.
    O eso, o abandonar, que también es otra opción no menos digna. Acuérdense de Ortega en el 33.

  69. ferocio dijo:

    Dña. Ella, súmeme a su lista (aunque algunos partidos de futbol sí me han gustado y aunque, más que anti-nada, soy anti-cuasimodo).

    Sólo imaginar que a nuestro Gran Timonel (que dios guarde lejos de cualquier nave) y a Karma D´España no les cabía un alfiler por el orto ni a martillazos, suena a música celestial en mis lobunas orejas.
    Un saludo sin acritú.

  70. D. Santiago, no me extrañaría que uno de los motivos fundamentales de la apuesta del gobierno del agonizado por liquidar a Gadafi sea, precisamente, hacerse perdonar la venta al dictador, a mansalva, de las bombas de racimo.

    Difícil de explicar, también, por unos y por otros, esa presente actitud hacia el libio mientras se mima el fascismo de los Castro durante más de medio siglo.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  71. jon dijo:

    Por cierto, y aprovechando que Don Lindo ha abierto el tarro de las referencias históricas. Este Gadafi fuera sin condiciones recuerda a la rendición incondicional que se le puso a Alemania y que algunos creen que reforzó la tenacidad de la resistencia Nazi. Quiero decir, no dar opción alguna a Gadafi lo convierte en un felino acorralado. Viendo como aplican justicia mis enemigos y mi propio jefe si fuese un soldado de Gadafi está claro que lucharía hasta el final.

  72. Sobre el partido de ayer:

    Himno nacional 1 – Silbidos 0

    Frente a los catalanistas tertulianos presuntamente ‘moderados’ que nos recuerdan, una y otra vez, que no debemos confundir al catalán con el catalanista, ayer los miles de aficionados del condado dieron una soberana lección de la inmensa falsedad de tal aserto: sus silbidos catalanes les colocan, inexorablemente, junto a los catalanistas, formando un todo.

    Enriquito Juliana lo va a tener cada día más difícil.

    Siempre recogiendo nueces.

    EQM

  73. EmileZola dijo:

    ¡Buenas abyectas, traidoras, prevaricadoras e inconfensables tardes!

    Mientras «la onegera», renegadora de «la puta España», ejerce de lo que se le da mejor, el país sumergido en lo que le dignifica: el fútbol. ¡Qué suerte la tuya, ZP! Eres el Fernando VII del siglo XXI. Eres el «Rod Hudson» de la pesca. Al General, le enganchaban la pieza, tú tirar de carrete y te vienen en bancada (en manada, para cuando te viene la pastoreada y aborregada lanar-especie).

    Y paso a paso se va cumpliendo la hoja de ruta, no se sabe si de quienes un 11M, echaban su nauseabundo y abyeto aliento en nuestros cogotes.

    Los nacionalistas se abrazaron al hacha y la serpiente en Perpigñán. El «socialismo obrero», en aquella traidora e inconfensable reunión (febrero 2004, mes antes del 11M) de la que el etarra Esparza Luri, daba debida cuenta de la Zuba. Sólo faltaba «el torrente brazo armado terrorista, para completar «el tripartito».

    En eso estuvieron, están y estarán. Con la mala suerte, para quienes estamos por lo democrátíco, lo digno y lo decente de que esta vez el telonero-colaborador-necesario del Régimen, también se ha unido a la abyecta y amoral hoja de ruta.

    ¡Porca miseria!.

  74. A don jon 2:43 pm:

    Coincido plennamente con vd.
    Además, algún día se escribirá sobre el inmenso daño que ha supuesto, para la salida de los dictadores, la creación de la Corte Penal Internacional, adecuadamente no reconocida por las grandes potencias, pero sí por los chikilicuatres. Y con garçons por añadidura…

    A ver quién es el Castro o Cadafi que se retira para, cuando menos, acabar en un penal.

    Hay que ser imbécil.

    EQM

  75. Thomson & Thompson dijo:

    ella dice:
    Jueves, 21 abril 2011 a las 1:46 pm
    Este país se está poniendo de preocupar: ayer descubrí a un montón de gente -que ni les gusta el futbol ni son anti nada- queriendo que perdiera el Barsa…
    ——————————————————————————-

    Estimada Dª Ella, yo soy uno de los que usted nombra: no me gusta el fútbol pero no soy anti anda. Por eso no estaba contra el triunfo del Barça, sólamente quería que ganara el Madrid.
    Pero si hubiese ganado aquel, nada diría salvo felicitarlos.

  76. Rorschach dijo:

    D. Aitor, D. Feroz, D. churruca, lamento haberles confundido con mi primer comentario. Lo que escribí de «ondular por duplicado» era una coña con el patrón al que, por culpa de un espíritu informático o de algún espirituoso indetermidado, se le había duplicado la entrada del día. La incidencia se ha resuelto prontamente, y por eso mi comentario resulta ahora engañoso.

    Por otra parte, veo hoy aquí mucho ji-ji-ji y mucho ja-ja-ja a cuenta de Carmencita de Aragó. Ya me gustaría ver cómo se las apañaban ustedes para contarle a los españoles que hemos ido a una guerra para derrocar a Gadafi sin utilizar las palabras «guerra» o «derrocar», sin tener nada que ganar y acusando, de paso, al PP de poner palos en las ruedas. Que ustedes lo ven todo muy fácil.

  77. Senilidad mediática

    ‘El País’ se escandaliza de que la recien aprobada Constitución húngara haga profesión de fe nacional, arrancando con un verso patriótico del siglo XIX que pide a Dios que bendiga a los húngaros; restinja el voto de los discapacitados mentales; proteja la vida desde la fecundación y conciba el matrimonio unicamente como la unión emtre hombre y mujer.

    ¡Por ello la califica de antedeluviana!

    Nadie es consciente de que envejece hasta que se cae a trozos…

    EQM

  78. A ella 1:46 pm:

    Yo sí estoy a favor de que pierda el equipo que adoran -y se deja querer, siendo ‘más que un club’- aquellos que silban al himno nacional y a la Jefatura del Estado. Juegue contra el Madrid o contra quien sea.

    Es una de mis modestas contribuciones contra los anticonstitucionales y los antidemocráticos.

    Porque cualquiera tiene derecho a defender democráticamente la independencia, siempre que lo haga, por tanto, sin faltar al principio de legalidad.

    EQM

  79. luigi dijo:

    fusilánime: arma de fuego portátil con falta de ánimo y valor, empleada principalmente por determinados ejércitos en misiones de paz.

  80. Isi dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Confieso mi amnesia global transitoria desde la pasada madrugada. Solo alcanzo a recordar unas confusas últimas palabras. «¡No jodamos con los Ramos!» Después…es como si me hubiera pasado un autobús por encima (?¡¿’?)

    Nada es casual. Los acuerdos de la ONU se denominan re-soluciones porque lo habitual es que para aproximarse a la solución de un conflicto deba todo replantearse varias veces.

    Ayer el Madrid superó a un Barsa grandioso. He recibido muchas felicitaciones de amigos Barcelonistas. Gracias también a todos y cada uno de ellos. Creo que son la mayoría. Solo ocurre que los declarados antimadridistas gritan más.

    Muchas gracias Doña Pussy por su amabilidad. Y gracias a toda la noble remería.

    ¡Viva el fútbol limpio!

  81. MariscalZhukov dijo:

    «Y mi pésame a Manolo Preciado, carismático entrenador cántabro del Sporting, que ha perdido a su padre en accidente. Hace unos años murió su mujer y después un hijo también en accidente.» Rostro pálido, me ha dejado consternado con esta historia. Mi pésame también para este hombre, marcado por la tragedia.

    Tiene gracia el Pravda que le molesta la constitución húngara -tiene cosas criticables- por el hecho de invocar a Dios y no le molesta que su maravilloso himno nacionalista catalán que a todos humedece los ojos llame a rebanar cuellos con las hoces. Eso sí que debería parecerles al menos un poco demodé.

  82. Se rumorea que Carmencita de Barroso, para que no le salpique la sangre en época de primarias, puede permutar su cargo con el de José Antonio Alonso.

    Yo no me lo creo, porque Barroso sabe que en el Congreso a ella no se le permitiría la ‘palmaria chuletería’ que exhibió en TV3.

    Y porque Carmencita, teniendo en cuenta que la torpeza no tiene por qué unirse a la inconsciencia, jamás se arriesgaría a convertirse en el hazmerreir de la Cámara baja.

    En una palabra: a nadie le agradaría más que al PP que esta catalanista cultivara el dulce encanto del permanente balbuceo parlamentario, defendiendo al agonizado.

    EQM

  83. arcu dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice a las 11:58 am
    «Abundando en el tema, Don Rostro, le diré que anoche contemplaba con gran estupefacción a una periodista deportiva vinculada al F.C. Barcelona denunciar la provocación (sic) de Casillas al recoger la Copa con una bandera de España anudada a la cintura».

    Yo creo, Don Uno, que no era exactamente la bandera española sino la del Real Madrid (se veía su escudo por detrás). Y tenía cuatro colores por lo menos, incluido el azul o violeta oscuro -¿republicano?-, pero seguramente como también tenía el rojo y el gualda (por cierto, Cataluña también lo tiene, de cuando era parte de Aragón), quizá la periodista se hizo la p. un l. Ganas de provocar o de significarse…

  84. arcu dijo:

    el octavo guerrero dice a las 12:11 pm:

    «Una corrección al patrón.
    Ha escrito: España habrá participado en una intervención militar no autorizada por la ONU en su inicio, de la misma manera que se hizo en Irak en 2003.

    Es falso. En Irak sí se estaba autorizado por la ONU.

    La resolución 1472 del Consejo de Seguridad (aprobada el 28 de marzo de 2003, más de una semana antes de la llegada de las tropas españolas, dice textualmente en el punto 2:
    Insta a la comunidad internacional a que también preste asistencia humanitaria inmediata al pueblo iraquí, tanto dentro como fuera del Iraq, (…)».

    Buen habllazgo, Sr. Octavo. Entonces, ¿cómo es posible que ni el PP, ni el propio Aznar, no lo haya utilizado para desmontar la falacia del PSOE y la izquierda? ¿Tan tontos son? Ufff…!

  85. el octavo guerrero dijo:

    Don arcu:

    No es un hallazgo. Yo me acuerdo de aquella resolución. Sólo la he buscado.
    La mencioné algunas veces en discusiones, sin resultado alguno.

    Resoluciones como aquella son habituales cuando una guerra se termina. La ONU pide a los países vencedores que cumplan los acuerdos de Ginebra, e insta a la comunidad internacional a que ayude humanitariamente.

    No condenan a nadie, y por eso se aprueban (recuerde que la ONU no es más que un club, con cinco miembros con derecho de veto. Uno de ellos todavía es una dictadura donde no se respetan derechos humanos elementales).

    Respecto al comportamiento de Aznar y el PP, ya en su momento no lo entendí.

    De Aznar supuse que en realidad lamentaba no haber participado en la guerra, y del PP siempre he pensado que a sus líderes les falta de inteligencia lo que les sobra de razón.

  86. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Nublado en Valencia, y un intenso olor a azahar en el ambiente. Los naranjos están en flor; para los alérgicos es un suplicio, lo que para los demás es una delicia.

    Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, cuando las tropas tengan que poner pie en tierra, para “limpiar” lo que ha machacado la aviación o la artillería desde la larga distancia. No lo duden, mientras no se produzca esa circunstancia no habrá derrota de Gadafi ni nada por el estilo. Veremos que ocurre cuando haya bajas.
    Recuerden los llantos de la Barden, la intensa campaña del “No a La Guerra” , prensa, televisión, el jaleo mediático en general….
    En esta, que es una guerra con todas las de la ley, no se hay movido casi nadie. En esta que estamos más implicados en matar y que nos maten: nada de nada.
    Sra. Barden, esta guerra no tiene a nadie que le llore. ¡Qué lástima!

  87. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    ( 19 – 04 – 2011 ) Para: DAPHNE

    ( 20 – 04 – 2011 ) Para: CHURRUCA

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 20 – 04 – 2010 ) : REINHARD

    Baritere del Recuerdo ( 21 – 04 – 2010 ) : BELISARIO

    ………………………………………………………………………………….
    GANADOR BORATINOS

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS MARZO 2011: RORSCHACH

  88. Neo... dijo:

    Buenas y Cristianas tardes.

    Lo que más me ha gustado de todo, es que un CRISTIANO le haya jodido la Semana Santa al Laico de León.

    Ya sé que no es muy de CRISTIANOS, pero: ¡¡¡¡¡¡¡¡Que se joda!!!!!!!!!!!

  89. Espía Ruso dijo:

    Felicito nuevamente a los madridistas.
    Yo debo de ser una de esas malas personas que se alegra por la derrota del Barcelona.
    Uno de esos que se alegra de la derrota de un equipo, cuyos seguidores, dejaron ayer en Mestalla pegatinas (con la estelada) en los asientos con la inscripción: esta es nuestra tierra (o algo así).
    Tengo amigos del Barça, y lo siento por ellos, porque son unos enamorados del buen futbol que hace su equipo, yo también lo admiro. Pero hay sentimientos mucho más fuertes, y el anterior presidente del Barcelona se ha encargado de despertarlos. Incluso los jugadores de la selección, que pertenecen a este club, navegan en la ambigüedad ( con las excepciones que conocemos de Iniesta y Villa). ¿ Díganme qué jugadores de la plantilla se han manifestado claramente?
    Por cierto Don Uno, 11:58 me tiene en ascuas……Nombre de la periodista: please

  90. aspirante a remero dijo:

    Tomás: Adiós condesa.
    Esperanza: ¿Pero ya te vas? ¿no esperas a ver los resultados el 23 de Mayo?

  91. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Un ministro palestino justifica el asesinato de niños israelíes: «Es una obligación»

    ¿Acojona eh? Pues menos aspavientos que aquí hay un miserable gudari palentino que está huído con la connivencia de la troikatogadiña tras cumplir 24 añitos de (puta, con perdón) pena por asesinar a 22 seres humanos…

  92. Pussy Cat dijo:

    Precioso artículo en homenaje a Salgari, de cuyo suicidio se cumplen cien años:

    Capitán Salgari

  93. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Espía, soy bastante olvidadizo para el nombre técnico de los ofidios. Me parece que la llaman Carma nosequé y la exponen de vez en cuando en el circo de «Punto pelota»…

  94. candela dijo:

    ¡Anda! Acabo de ver su post, don UNO. Sorry.

  95. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Doña Pussy, quizá Salgari fuera «mi primera vez» en lo literario. Recuerdo que mi padre me compró la colección entera, que yo devoraba por las tardes cuando llegaba del cole, imaginando las tribulaciones Lady Mariana -la bellísima «perla de Labuán»- entre los brazos del aguerrido «tigre de la Malasia» Sandokan.

    Luego llegó Kabir Bedi y lo estropeó un poquito. Es lo que tiene que sueñen por tí…

  96. luigi dijo:

    Realmente, si se piensa, tiene que ser algo desconcertante ser seguidor de un equipo que se considera a sí mismo como el ejército desarmado de una nación que no existe. Y que ha ganado más copas con el nombre del dictador que quería destruir a la nación inexistente que el equipo, que según ellos, era el del mencionado dictador.

  97. Pussy Cat dijo:

    En esta foto que les enlazo viene Casillas besando a Cibeles, ésta encantada supongo y le ha puesto a modo de chal la bandera que llevaba cuando recibió la copa de manos del Rey.
    No creo que sea más que una bandera del Real Madrid, con una franja azul en la que lleva escrito el nombre del equipo.
    ¡¡¡Smuacks!!!
    Yo también me alegré mucho de que ganara el Madrid, aunque los dos equipos merecieron la victoria. A destacar el asco con que alguno de los perdedores se quitaban la medalla que les había puesto Don Juan Carlos, nada más alejarse un par de metros de él.
    Mal perder y mala educación. Que se chinchen.

  98. Una precisión.

    Casillas recogió y festejó la Copa del Rey con la bandera de España. Bien es verdad que llevaba añadido el escudo del Real Madrid y, en uno de sus bordes, en azul obscuro, el nombre del Real Madrid y de la empresa patrocinadora. Pero él, mostraba la bandera.

    Lo lamentable es que todo eso adquiera especial significación gracias al empeño de los miles de barcelonistas anticonstitucionales o, peor aún, manipulados, que se dedicaron a insultar y silbar al Himno español y a la Jefatura del Estado.

    Y al peligroso empeño de tantos por ocultarlo o restarle importancia.

    Cuando la tiene.

    Y mucha.

    EQM

  99. Daphne dijo:

    ¡Caramba, un Baritere!

    D. Neo, es usted muy amable. Muchas gracias.

  100. A Pussy Cat 5:45 pm:

    La bandera que Casillas le coloca a la Cibeles no es la que el porta en la cintura y exhibe en la recogida y festejos. Esa la sigue llevando, como se ve en la foto que vd aporta, en la cintura.

    Es parecida, pero no es la misma, tampoco en el diseño.
    EQM

  101. Uno, que arregla zapatos dijo:

    En «Público», Ekaizer se lleva las manos a la cabeza porque haya quien se alarme de la excarcelación de Troitiño.

    Cuando Victor Hugo escribió «Los miserables» no tenía ni idea, Sonsoles, de la cantidad de españoles que ostentarían el título con su acreditada vileza.

  102. Karmen de Franca, tiene poco.

  103. A Espía Ruso 5:20 pm:

    Esos miles de fascistas anticonstitucionales, que utilizan a un club que quiere ser más que eso y, por tanto, se deja, son los mismos que dicen que el ‘País Valenciano’ es su país.

    EQM

  104. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Marco Schwartz despeja a corner con la contundencia de un central leñero (es curioso como se agarra un progreskista, o incluso un etarra, a un código franquista sin que se le retuerza la cabeza ccual niña de «El exorcista»):

    El etarra Antonio Troitiño, sentenciado a casi 3.000 años de prisión por 22 asesinatos, fue puesto en libertad hace ocho días por la Audiencia Nacional tras cumplir 24 años de condena. A Troitiño se le aplicó en el juicio el entonces vigente Código Penal de 1973, que establecía un tope en la cárcel de 30 años, y salió antes de ese plazo porque consiguió, invocando una doctrina del Tribunal Constitucional, que le reconocieran en el cómputo los ocho años que estuvo en prisión preventiva. Ahora, la misma sala de la Audiencia que lo puso en libertad ha solicitado su detención con el evidente objetivo de revisar la decisión, después de que el Tribunal Supremo utilizara, en otro proceso, un criterio distinto de cómputo. La Justicia debería dirimir con serenidad este enredo de doctrinas y jurisprudencias, sin dejarse influir por un clima de indignación que, siendo comprensible en los familiares de las víctimas, es irresponsablemente atizado por la derecha política y mediática en su ofensiva contra el Gobierno. La estrategia ha llegado al extremo delirante de que dirigentes conservadores culpaban ayer al Ejecutivo de la fuga de Troitiño por no haberlo “controlado” tras recuperar su condición de ciudadano libre, pese a que ello supondría una vulneración de derechos fundamentales.
    Troitiño ha estado encerrado 24 años, que no son pocos, aunque para los familiares de las víctimas, por supuesto, nunca serán suficientes. Si la Audiencia decide prolongar su condena, que lo haga, pero con fundamento jurídico y no para aplacar el “clamor popular” del PP. En juego están la fortaleza y la credibilidad del Estado de derecho.

  105. «El País Valenciano es mi país»

    Dicen los respetados catalanistas, que no alcanzan a comprender el motivo por el que en la Comunidad valenciana no los puedan ver ni en pintura.

    EQM

  106. Pussy Cat dijo:

    Don Uno, creo que en aquellos cincuenta fuimos muchos los que tuvimos la suerte de poder leer toda esa maravillosa literatura. No sé si el primer libro largo que leí fue de Salgari, pues Julio Verne era mi preferido y sus libros me fascinaban. Recuerdo otros autores, como Malot, su «Sin familia» me parecía lo más. Palacio Valdés, Perez Galdós, Blasco Ibañez… en la Biblioteca Pública de la Plaza de la Constitución* (transitoriamente llamada del 18 de Julio), teníamos los chiquillos donostiarras la posibilidad de leer libremente todo su enorme fondo. No había sección de préstamo todavía, pero las salas de lectura eran grandes y acogedoras, con mesas y lámparas individuales, formidable calefacción, aroma a cera y silencio absoluto. El mejor sitio para refugiarnos al salir de la escuela, con el frío que hacía aquellos inviernos heladores.
    *Por supuesto la de 1812, la Pepa, claro.

  107. Daphne dijo:

    No sé si los de la procesión laica prohibida en Madrid conocen los festejos de esta semana en Marinaleda, que hoy cuentan con la actuación estelar de… !Willy Toledo!.

  108. A don Uno, que arregla zapatos 6:09 pm:

    Lo más grave de lo dicho por Marco Schwartz, en mi opinión, es «[…] La Justicia debería dirimir con serenidad este enredo de doctrinas y jurisprudencias, sin dejarse influir por un clima de indignación que, siendo comprensible en los familiares de las víctimas, […]»

    Es decir, que la indignación sólo es comprensible si la sienten los familiares.

    Eso es gravísimo.

    Porque él no se considera víctima.

    Cuando todos los asesinados lo han sido también en su nombre y representación.

    En el de todos los españoles que están con el Estado de Derecho.

    Gravísimo.

    EQM

  109. Pussy Cat dijo:

    Don Quicio:
    Ya, ya había visto que en la foto Casillas lleva una bandera, pero si ve las otras fotos del reportaje del beso, clickando en el triangulito lateral, verá como es la que tiene puesta la Cibeles.
    De todas formas… ¿sugiere usted que Casillas lleva una bandera republicana? No me pega nada en un chico de su trayectoria, que va.

  110. A don Pussy Cat 6:12 pm:

    Durante el franquismo, los padres leídos aconsejaban a sus hijos comenzar por los maravillosos Salgari, Julio Verne, etc.

    Ahora, bastante tienen con leer las deudas contraídas -por ellos y por el Estado- y, en materia de educación, ahorrar lo suficiente para poderles llevar a una escuela donde les enseñen a escribir correctamente el español.

    EQM

  111. Si una persona vive en un país con más de cinco millones de parados, no puede fumar en un bar. no puede conducir a mas de ciento diez Kms por hora, le suben los impuestos, le congelan las pensiones, le bajan el sueldo, por narices tiene que estar así .

    Por eso me cae bien.

  112. Jovellanos dijo:

    Parece que Troitiño se va para Irlanda a poner en circulación el taxi que abandonó Dejuana.

  113. A Pussy Cat 6:20 pm,

    sugiero lo que he indicado y se ve: que lleva la bandera de España, sin mostrar el añadido publicitario que he mencionado.

    Además, Casilla no se presta a ningún género de dudas.

    Las dudas de ‘género’, mejor se las dejamos a los 5.000 republicanos que se manifestaron el pasado día 14 en Madrid, pidiendo la autodeterminación de los pueblos de España.

    EQM

  114. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Carme: Sonrisas ProFidel.

  115. Pussy Cat dijo:

    Vale, vale Don Quicio.
    No le había entendido bien. Mis disculpas.

  116. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Elquicio, estoy seguro de que Schwartz no limita el derecho de indignación tan solo a las víctimas en asuntos tales como la «memoria histórica» y la arqueología fosaria.

    Blanco y en embudo…

  117. Lindo Gatito dijo:

    D. UNO, contesta a my fair lady a las 5:43 pm:
    «Doña Pussy, quizá Salgari fuera “mi primera vez” en lo literario. Recuerdo que mi padre me compró la colección entera, que yo devoraba por las tardes cuando llegaba del cole.
    …………………………………………………….

    Mi estimado D. UNO, le dedico (a usted y a todos quienes aún tienen una infancia recuperada de vez en cuando) lo que sigue:

    En el preciosa artículo de Savater dedicado al gran y machacado escritor, menciona las ediciones de las aventuras del pirata de Borneo, publicadas por Saturnino Calleja, ese hito editor nunquam superato de quien atesoro no pocas joyitas… pero no sus obras completas, naturalmente.

    Pues bien, resulta que entre los muchos placeres y honores que la vida nos ha deparado a esta pareja felina que a veces se pasea por cubierta, uno de los últimos y más queridos es el haber conocido al gran ilustrador de las primeras ediciones españolas de Sandokán, el inmenso Luis Vigil. Era el padre de una amiga íntima y muy querida (incluso tuvo una participación fugaz en esta nave como LILYCAT… los amantes de los gatos propendemos a la amistad), que falleció tras fulminante enfermedad hace tres años. Luis nos tomó un afecto muy especial y nos hizo partícipes de no pocas tertulias con él, con sus recuerdos y con su obra gráfica de artista excepcional, miembro de una casta de dibujantes e ilustradores que abrieron trochas inmensas en el ámbito de su profesión y cuya calidad está aún por descubrirse como se merece. Murió el año pasado, tras una severísima depresión por la muerte de su hija que provocó el declive de su gran vitalidad.

    Era una verdadera enciclopedia viviente del mundo de la ilustración y gracias él descubrí, por ejemplo, la obra del maitre dessinateur francés, de origen español, Daniel Urrabieta Vierge, cuyas ilustraciones del «Quijote», me decía, él las consideraba de superior calidad a las de Gustavo Doré.

    Le obsequio, amigo UNO, con estas ilustraciones rescatadas del inmenso Luis Vigil, no de las ediciones primeras de Calleja, pero que siguen contando con el valor gráfico añadido de su arte, con cuyas composiciones uno (y también usted, D. UNO, estoy seguro de ello) se toma un tiempo en recrearse la vista.

    Luis era amigo íntimo de Víctor de la Fuente (fue el padrino de su hija), otro genio de las viñetas, también desaparecido recientemente. Hoy existe una generación de extraordinarios ilustradores, deudores todos ellos de esos pioneros, genios del lápiz y los pinceles.

  118. Pussy Cat 6:37 pm, hombre, tampoco es eso, amigo.

    Discúlpeme en todo caso a mí, porque el cínico asunto barcelonista me saca de mi[s] Casillas…

    Un abrazo.
    EQM

  119. L. Vigil: Luis Álvarez Prieto, Gijón 1921, formidable dibujante ambidiestro.

    SERIES:
    1947 Peloncete (Flechas y Pelayos)
    194- Aventuras de Piñón y Totolín (en Maravillas), sobre guiones de Rosina
    1950 La Estrella (en Chicas), sobre guión de Marisa Villardefrancos
    1951 Los casos del Inspector Ponce (en Maravillas). (Acéptese la fecha en su carácter situa-cional)
    1953 Capitán Durán (para la agencia Histograf; en Galerías Preciados; en Tres Amigos, en 1958), sobre guiones de M. González Casquel

    SERIALES:
    1949 Raj Cobra (Ángel Nieto, 3 núms.), junto con José Laffond

    PUBLICACIONES:
    Balalín || Chicas || Clarín || Flechas y Pelayos (y sus Almanaques 1947 48) || Galerías Preciados || Historietas, cómics y tebeos españoles || Maravillas || Pequeñeces || Trampolín || Tres Amigos || ¡Zas! (sello Sección de Aspirantes a Acción Católica)

    ILUSTRACIÓN:
    edi.Gahe (col.Salgari) || edi.La Nave || edi.Saturnino Calleja

    EQM

  120. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Lindo, esa es la colección…

    ¡Qué recuerdos! Cuando llegaba a una página con ilustración me recreaba rememorando el pasaje a que hacía alusión. ¡Cuánta magia provocaban en mi calenturienta imaginación pre-adolescente!

    Millones de gracias, amigo.

  121. Pussy Cat dijo:

    Vale, Don Quicio, pero soy chica, no me cambie a esta provecta edad de acera… además, Don Lindo se iba a llevar una colosal sorpresa.

  122. El octavo guerrero escribió:

    Una corrección al patrón.
    Ha escrito: España habrá participado en una intervención militar no autorizada por la ONU en su inicio, de la misma manera que se hizo en Irak en 2003.

    Es falso. En Irak sí se estaba autorizado por la ONU.

    La resolución 1472 del Consejo de Seguridad (aprobada el 28 de marzo de 2003, más de una semana antes de la llegada de las tropas españolas, dice textualmente en el punto 2:
    Insta a la comunidad internacional a que también preste asistencia humanitaria inmediata al pueblo iraquí, tanto dentro como fuera del Iraq, (…).

    ………………………….

    Vuelva a leer al patrón: «España habrá participado en una intervención militar no autorizada por la ONU en su inicio, de la misma manera que se hizo en Irak en 2003.»

    La intervención militar no fue autorizada por la ONU en su inicio. De hecho la resolución 1472 (28 de marzo de 2003) vino a amparar el envío humanitaria de España sólo tres días antes de la llegada de los buques españoles a Irak. O sea, que cuando se inició el envío no estaba amparado por la resolución.

  123. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por cierto, un poco más tarde me recreaba con la obra de otro Vigil, Luis Martín. Recuerdo haberme deleitado con «La vida sale al encuentro», «Sexta galería», «Primer amor, primer dolor». Era una edad, una época, los inicios a los pequeños sinsabores vitales que a Uno le parecían terriblemente insuperables.

    Luego me enganché con «Papillon» de Charriere. Un bendito verano. Estaba deseando volver de la jornada playera para descubrir los avatares de aquellas excitantes fugas tropicales…

  124. Pussy Cat 6:52 pm, ve como al final era yo quien se tenía que disculpar…

    Fíjese: cuando he escrito lo de ‘hombre’, aun sabiendo de su uso como expresión ‘unisex’, he pensado en que vd podía ser una mujer y en añadirle un ‘qué sé yo’.

    En fin, no volverá a pasar.

    EQM [hombre; por ahora].

  125. La aparición formal de don Santiago, casi como espectral, me ha recordado los tiempos en los que Dios era dibujado como un ojo piramidal que todo lo ve…

    EQM

  126. Pussy Cat dijo:

    Don Uno, y ¿»Edad prohibida», de Luca de Tena?, otra de las novelas imprescindibles en aquella infancia. Creo que la leí de un tirón.
    De mayor se me ocurrió volver a leer «La vida sale al encuentro», de Martin Vigil, desmerece mucho, los años y los cambios no han pasado en balde, desde luego.
    De todas formas, no se lo que leen ahora la chavalería, me temo que nada que se parezca a todo aquello. Para empezar no dominan el lenguaje suficiente para comprender ni la más simple de aquellas novelas. Por lo menos por aquí, cualquier palabra que este fuera de las doscientas que constituyen su vocabulario, es como si fuera chino. Y no digamos los tiempos verbales, eso ya es el desparrame.

  127. Lindo Gatito dijo:

    D. QUICIO.

    Magnífica recopilación de datos. No me diga que posee esas joyas porque le podría hacer una oferta que no podría rechazar (Incluso haría un trueque ventajoso* hasta por meros escaneos)

    *Para usted, naturalmente. Parte de mi biblioteca (gráfica y literaria) estoy pensando en ponerla en almoneda. Como lo he dicho otras veces, que el Universo se expande parece probado por la ciencia, pero ello no afecta ni en un centímetro a mis estanterías.

  128. Por ahondar en la glosa patronal:

    La intervención militar no fue autorizada por la ONU ni en su inicio ni al final. Lo que hubo fue una autorización de otra naturaleza. De modo que la ‘subsanación’ del ‘octavo guerrero’ no tiene realmente tal índole por doble motivo. Al menos.

    EQM

  129. Lindo Gatito dijo:

    D. UNO, recordará que a José Luis Martin Vigil lellegaron a apodar como «Curín Tellado». Mucho malévolo había por entonces, aunque personajes de Gloria Fuertes comparados con lo que hay ahora.

    Una novela que me enganchó de principio a fin fue «Chacal», de Frederick Forsyth. Y que peazo película se marcó Fred Zinnemann con es base, un film de acción fabuloso que aún hoy se ve conteniendo el aliento. Gran interpretación de Edward Fox en el papel del asesino y de Michael Lonsdale en el del genio de la Sureté, a pesar de no tener ni ordenadores, ni telefonía móvil, ni casi papel de calco.

  130. Lindo Gatito 7:16 pm, lamento defraudarle.

    Mi ‘experiencia’ buscadora me ha hecho encontrar tal ‘joya’ en uno de los comentarios que vd. puede leer en esta aportación sobre Luis Vigil.

    Le he de reconocer que hace ya un tiempo utilicé tal sortilegio ‘por el amor de una mujer’ y me funcionó de maravilla…

    ella creyó encontrarse con el favor de un encicopedista y cuando se dió cuenta del truco, ya era tarde…

    Un abrazo.

    EQM

  131. el octavo guerrero dijo:

    Estimado Patrón:
    Nuestra discrepancia se limita entonces a lo que entendamos por inicio de la intervención española en Irak.

    A mi entender, el inicio de una intervención se da cuando se inicia de verdad. En este caso, cuando los barcos españoles llegan a Irak.
    Al igual que la II Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando las tropas alemanas atacaron Polonia, y no cuando prepararon los planes y las movilizaron, sin suda mucho antes. Y la guerra contra Japón comenzó el 7 de diciembre de 1941, y no cuando zarparon los barcos que iban a atacar Pearl Harbour.

    Creo que en realidad Aznar quería participar en la guerra y no le dio tiempo, y por eso no argumentó que en realidad estaba amparado por la ONU, porque no era eso lo que él hubiera deseado.

    Pero el hecho es que los barcos llegaron a Irak después de la resolución 1472.

    Y otra cosa, en el post indica usted que los barcos llegaron a Irak el 8 de abril de 2003. ¿Seguro que es esa fecha?, porque son más de tres días. Son diez.

  132. Pussy Cat 7:11 pm, si sigue vd así…

    acabaremos en ‘Vida sexual sana‘ [1951].

    EQM

  133. Espía Ruso dijo:

    En efecto Don Elquicio, y aquí en Valencia hay muchos que le siguen la corriente; por eso no ganan nunca las elecciones. No hace falta decir a que partido me refiero. ¿no?
    =========================================================
    Me inicié en la lectura con los tebeos de la época, y las novelas de Julio Verne.
    Luego leí “ El maravilloso viaje de Nils Holgersson” de Selma Lagerlof, y he de decir que disfrute como un enano y a la vez me enderezó un poco. Pero el definitivo para mí, al igual que a doña Pussy y a Don Uno fue “La vida sale al encuentro” de Martín Vigil. Ese libro en particular (después leí todos los del autor) me hizo pensar y me hizo ser mejor persona. Ciertamente, como dice doña Pussy, hoy queda un poco fuera de lugar, ya que en él se defienden principios que están muy devaluados en la actualidad. Hace unos años pude leer comentarios (progresistas) en contra de ese libro, y es que no es de extrañar cuando se defienden en él principios tan “represivos” como la religión, el amor por la familia, la compasión por el ser disminuido, el verdadero amor, la camaradería etc..

  134. Feroz dijo:

    Amigos, han hecho que me atragante con la madalena de Proust. Yo también era un apasionado de las novelas de Salgari, que me gustaban más que las de Julio Verne, porque éste último se ponía, a veces, muy pesado con las descripciones geográficas, dando el tostón con una minuciosa descripción sobre las distancias que recorrían sus héroes, sin olvida la latitud y la longitud, o técnicas, con aburridas disertaciones sobre minerales o maquinaria. Las del italiano, en cambio, tenían más acción que las del francés.

  135. A el octavo guerrero 7:32 pm.

    Por ir al grano:

    Aznar es proatlantista y ZP es fervoroso partidario de los ‘abrazos gratis’.

    EQM

  136. nonpossumus dijo:

    Comprendo que todos nos dejemos llevar un poco por los cantos de sirena de una supuesta «legalidad internacional», pero deberíamos tener más presente que la ONU se ha convertido en el refugio y el altavoz predilecto de todos los dictadores de este mundo (o quizá nunca ha dejado de serlo).
    Por eso, que la ONU apruebe o no la intervención en Iraq me dice más acerca de los intereses de las dictaduras (y de Francia) que acerca de la bondad o maldad de dicha intervención.
    El gendarme mundial que es Estados Unidos tiende a menudo a despreciar a la ONU porque puede y porque así le conviene para sus intereses, pero también porque no ve en esa institución una superioridad moral que deba respetar.
    Vamos, que la ONU le da motivos más que suficientes para mandarla al guano.
    Y encima, no olvidemos que EEUU paga el convite.

  137. Feroz dijo:

    D. Nonpossumus, desde que ^^ nos desgobierna, también nosotros pagamos el convite por encima de lo que nos corresponde, aunque pintemos más bien poco. Véase el fracaso en conseguir un puesto de más relumbrón, en un rollo feminoide, para la señora de MAFO, y en el previsible fracaso de Moratinos en conseguir convertirse en baranda de la FAO (que perderá ante el brasileño) pese al dinero que derrochamos en la cúpula de Barceló.

  138. El arte del grafismo en los libros de texto en España se truncó, desgraciadamente, en los 60′, cuando alguna editorial decidió ‘enriquecerlos’ incorporando ‘bocadillos’ con el resumen de la historia. Los niños no resistían la criminal tentación y se ‘comían’ la novela en un pis-pas. Lo cual acabó suprimiéndolo todo y volviendo al texto pelado.

    EQM

  139. Lindo Gatito dijo:

    Hace inmumerables años, en esa misma biblioteca a la que ha hecho referencia la mi dama (seguro que habremos coincidido en sus salas, mucho antes de conocernos), leí una novela atipiquísima de Salgari: «Las maravillas del año 2000».

    Una incursión del escritor en el género de la ciencia-ficción, por así decirlo. Naturalmente, el autor no atina en nada de lo que suponía esa cifra mítica, el año 2000, pero sí es divertido contemplar esa literatura «futurista» en lo que tiene de imaginativa y fantástica, con la «electricidad» como contaminante ecológico máximo, de perniciosas consecuencias para el organismo y la mente, una especie de «baile de San Vito» inducido por el progreso.

    Pues nada, también eso se «encuentra» en la red. Véanlo aquí.

    Pero, ojito con las piraterías, ¿eh? Que no me entere yo de que se descargan cosas así, por la jeró, con el disgusto que se iba a llevar nuestra Ministra de Cultura, Información y Turismo, o eso.

  140. Pussy Cat dijo:

    Cuando he visto el libro que trae a las 7:34, me he acordado de aquel famoso de López Ibor, El libro de la vida sexual, best seller de la época. Y mire por donde, buscando información del mismo, lo que acabo de encontrar:

    El libro sexual de dos negros

    Y algo hay de verdad, pues yendo a la bibliografía de López Ibor, NO viene incluido el famoso libro…

  141. nonpossumus dijo:

    En efecto, don Feroz.
    A ZP le ha encantado convertirnos en los pagafantas de este mundo, su auténtica vocación, seguramente satisfecha también en el caso de Libia. Ir de la mano de Francia garantiza, con total seguridad histórica, que pagaremos la factura o parte de ella y luego no veremos un clavel.
    Me juego el cráneo a que nuestros desinteresados vecinos se hacen devolver hasta el último litro de petróleo consumido por sus aviones. Lo contrario sería novedad.

  142. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Después de varios días recluido, trabajando incansablemente para poder calmar las voraces ansias de ese monstruo llamado AEAT, ávido recolector de euros cuya mayor parte van destinados al derroche, despilfarro, compra de votos e incluso el robo a manos llenas -de lo cual estoy muy satisfecho y esquilmado-, dispongo de algún tiempo libre para dedicarlo a este bello deporte del “libérremo”.

    Sobre el tema del día yo también cometí el error extraordinario de creer que “detrás del franquismo había una buena causa”, cuando resultaron ser eran una banda de vulgares cuatreros.

  143. luigi dijo:

    La iResolución de la ONU.

  144. Pussy Cat 8:05 pm,

    enhorabuena por el hallazgo. Nunca lo hubiera imaginado.

    La Lidia, esa eterna incomprendida, también por las actuales ecofeministas, pero una más entre las decenas de miles de abogados que trabajan como autónomos en aquellos tiempos.

    El Eliseo, también un gran incomprendido, con inmerecida fama de antisistema y que comenzó trabajando, según dicen, de corrector en Plaza y Janés. Lo último que le leí fue, en 2010, su artículo, en Público, donde pone a Obama de encubierto agente de la revolución propiciada por el ala izquierda de la CIA y los pupilos de la Trilateral [sic].

    Del trabajo amanuense descrito por Lidia, me alucinan dos cuestiones:

    La primera es que, no dejando párrafo alguno sin juzgar a alguien, deje de preguntarse sobre la moralidad de aceptar escribir un libro sobre un asunto del que confiesa no tienen, como es natural, ni zorra idea.

    La segunda, que acepten hacer de ‘negros’ de un reconocido psiquiátra del régimen, cuando dice pasar angustias por rechazar labores mucho menos cuestionables.

    La tercera, su repetida satisfacción porque el libro sirviera de orientación a los jóvenes. No sé a qué jóvenes se refería, como no fuera a algún que otro hijo de papa franquista.

    Porque el libro en cuestión se editó a todo lujo, con tapas de cartón de un grosor de aquí te espero y a un carísimo precio, asequible al desaliento. Y, además, era considerado, debido a la autoría formal, un manual ‘carca’ donde los hubiera.

    Como contraposición a ‘Técnicas sexuales modernas‘, de Robert Street, ed Paidos, libro de bolsillo que en aquella época hizo furor en las Universidades.

    EQM

  145. ferocio dijo:

    Contando experiencias de trempaneras lecturas me han recordado ustedes cuando una hermana (tengo unas cuantas) me sorprendió leyendo “Sinuhé el egipcio”: me montó tal pollo que, cuando estaba a punto de soltarle un tortazo (tengan en cuenta que en aquellos años no existía la Ley de Memoria Histérica), decidí optar por el ansia infinita de paz y le pregunté: ¿tú la has leído?. No, pero sé que … . Ni peros ni nísperos, cuando la hayas leído opinas, mientras tanto, tu opinión, me la das por escrito. Oigan, manu militari de santo.

    Se les ha olvidado “El Ulises”, totalmente indisputable antes de cumplir la decena y “Bajo el volcán” antes de la docena mezcalera.
    Por el otro lado “Orzowey” sin olvidar las historias de Patt Morgan.

  146. Lindo Gatito dijo:

    Jó, D. QUICIO, ¡qué viaje en el tiempo y sin un Delorean!

    Ese librito de Robert Street, que aún conservo (y en la mimma edición de su enlace), fue uno de los primeros que pude conseguir por ver de desasnarme en La Cuestión. Desde luego, nada que ver con el lujazo del auspiciado por López Ibor, entonces suponíamos que escrito, pero que para el que no nos llegaba el presupuesto, como usted dice y doña Lidia fantasea, ni a tiros.

    Otra cosa interesante en la confesión de la señora Falcón es el ingenuo aporte de sus fuentes, entre las que se cuentan Margaret Mead y Wilhelm Reich, el par de fraudes más sonoros de la historia.

    La primera, autora de una antropología sobre la sexualidad en Samoa, en la que los lugareños parece ser que se «quedaron» con ella a fondo, proporcionándole datos falsos a porrillo, como demostró el antropólogo Derek Freeman (que, a diferencia de Mead, sí hablaba samoano) en su demoledor estudio: «Margaret Mead y Samoa: la construcción y destrucción de un mito antropológico».

    Del segundo, qué vamos a decir a estas alturas. «La función del orgasmo» de Reich, como nos la tomamos en serio, no nos volvió locos de milagro, por tener semejante «sexualidad» como una expectativa tan inalcanzable como la santidad*, a través de su convicción, argumentadísima, de la teoría del «Orgón», que finalmente le llevó al manicomio cuando esa supuesta «energía» la quiso utilizar en una máquina de hacer lluvia de su invención. De todas maneras, piedad para su memoria por tantas causas a las que se entregó en cuerpo y alma… por los enemigos de esas causas… y por sus más fanáticos defensores, que el pobre no encontró acomodo en ningún sitio.

    No tanta piedad para la señora Falcón, que sólo recaba para su parroquia lo que le viene bien, desdeñando olímpicamente lo que no cuadra tanto con la realidad, bastante más prosaica de aquello a lo que aspira su mesiánico y tantas veces intolerante talante.

    Eso sí, con ella a todos los niveles (pese a que no me resulta simpática en casi ninguno) cuando fue implicada falsamente por esa criminal que fue Genoveva Forest, señora de Alfonso Sastre, Ese Hombre.

    *De ello se burló cumplidamente Woody Allen en «Manhattan» cuando le hace decir a uno de sus personajes: «Cuando yo por fin tuve un orgasmo, mi psiquiatra me dijo que no era el adecuado». También la da lo suyo con el «Orgasmatrón» de «El dormilón»

  147. Fumario dijo:

    Estimados amigos,

    Perdón por no hablar del tema de hoy, o sea del tema de hoy de Argos, ni de lo otro, o sea, el gran triunfo de mi equipo anoche.

    Ando muy liado estos días con la Semana Santa de mi ciudad, pero me meto sólo para contarles que se dice, se rumorea, se comenta que el Halcón de las Ondas, el ínclito Herreracarlos, está en tierras leonesas, con la intención de ver la procesión del Encuentro. Que un exégeta y admirador declarado de la madrugá sevillana tan ilustre como don Carlos pase precisamente la noche de Jueves a Viernes Santo en León me llena de orgullo. No sé si lo va a retrasmitir por la radio, pero bueno…

    La Procesión conocida como la del Encuentro es una preciosa sucesión de pasos que se disponen alrededor de la Plaza Mayor de León después de largos recorridos por la madrugada de la ciudad. mientras el paso de la Virgen, el de Cristo y el de San Juan se encuentra y bailan y en su baile hacen temblar a ritmo todas las almas de los que lo ven. Lo he visto 30 años y me sigue emocionando.

    Así que nada, gracias don Carlos por venir, bienvenido, y esperemos que no llueva.

    =======================================
    recojo las aportaciones para la Argospedia, don Lindo y don EQM. Les aviso cuando actualice…

  148. Yo no estoy de acuerdo con la Ministra. Para perder la credibilidad tendría que haberla tenido primero y Gadafi no cumplió nunca esa premisa. Por lo demás, estoy de acuerdo en el resto de lo que expone en la entrada.

    Una maldad: ¿Por qué se pinta ahora todo el mundo los dientes con «blanco España»? Los dientes de la ministra dan como cosa…

    Buenas noches, remeros.

  149. Carmen Quirós 10:58 pm, efectivamente, no había caído, esos dientes tan artificialmente blancos parecen dentadura postiza…

    También es verdad es que su tocaya [se va perdiendo esta expresión…, que no es bella] de natural tiene poco…

    EQM

  150. Ultima hora: EE.UU. enviará aviones no tripulados a Libia. Dice que la razón estriba en su precisión y menores daños colaterales.

    No cabe mayor cinismo.

    Desde luego riesgos humanos propios, ninguno.

    En cuanto a los ajenos, a ver:

    ¿es más preciso un avión manipulado a distancia que otro manipulado sobre el terreno?

    ¿si las zonas urbanas está intencionadamente repletas de humanos, cómo se evitan los daños colaterales?

    EQM

  151. Señores [acepción que incluye a tod@s], buenas noches.

    Ha sido un placer.

    EQM.

  152. Don Lindo: Si se refiere en su asterisco a la fórmula para vincular la respuesta a un mensaje al original, como estoy haciendo yo, es muy sencillo.

    Se coloca el puntero sobre la fecha del mensaje que se va a responder, se pulsa el botón derecho del ratón y se selecciona «copiar dirección de enlace». Luego hace lo que con los links normales <a href=, etc pone el nick, cierra y basta pinchar en el nick para ir directos al mensaje.

    Si no era esto lo que preguntaba, mis disculpas.

  153. Lindo Gatito dijo:

    Era exactamente eso lo que preguntaba, Dª CARMEN (y aunque no lo fuese no ha lugar para disculpas; en todo caso, para mi gratitud).

    Y paso a la ordalía, a ver si mi ancestral torpeza se puede ver conjurada. Lo voy a intentar con el primer comentario del día el del amigo RORSCHACH de las 10:32 am.

    (Redoble de tambores, que voy a pulsar «Publicar comentario»)

  154. Lindo Gatito dijo:

    ¡No me lo puedo de creé! ¡Ha funcionao! ¡Y no me he equivocado en nada de la fórmula cabalística!

    Mil gracias, Dª CARMEN. A sus pies.

  155. Jano dijo:

    Buenas madrugadas.
    No cabe duda de que la ministra de Defensa tiene unos buenos «piños» y muy sanos:
    perfectamente custodiados por unas buenas encías, que forman triángulo entre los dientes, listos para morder a Gadafi.

  156. Fumario dijo:

    Finalmente, la procesión de los Pasos y su punto culminante, el Encuentro en la Plaza Mayor de León, han sido suspendidos por lluvia, tras dos horas de espera por si escampaba…

    Ya sé que nunca llueve a gusto de todos, pero en fin, esto es la leche. Qué disgusto y qué mojadura tengo.

  157. Rorschach dijo:

    España es el tercer país que más ha invertido en la Expo de Shanghai

    ¡74 millonacos de euracos! Y eso que en el desglose no aparece cuánto ha habido que pagar a los chinos para que se queden ellos con Miguelín.

  158. Uno, que arregla zapatos dijo:

    «En un sistema democrático todas las personas tienen que ser iguales ante la Ley y el sistema judicial es uno de los pilares básicos, tiene que ser garantista y no tiene que estar sometido a influencias externas» (Andoni Ortuzar, ex-treki y presidente del BBB del PNV)

    Y eso lo dice un tipo creyente en la preconstitucional «Legi zarra» dictada por jaungoikoa y fuerista asimétrico convencido.

    Cosas leyeres, amigo Sancho…

  159. luigi dijo:

    La entrada de hoy ha sido publicada entre la de ayer y le de anteayer. Y que me ahorquen si lo entiendo.

  160. Yapoco dijo:

    ¿El BBB es el Banco Bilbao Bizkaia? Lo digo por la nueva nomenklatura que Rodríguez malvendió a sus socios.
    Ganas tenía de pisar la nevera.

  161. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: JON

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  162. Si le gusta la lengua catalana y los toros, no vaya a Cataluña, donde estos últimos están prohibidos: acérquese justo al lado, a Béziers, Francia, país que acaba de registrar la fiesta como patrimonio cultural.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  163. Mientras consumimos miles de horas tertulianas debatiendo filosóficamente sobre la tolerancia del burka, prohibimos tajantemente ir en pelotas.

    EQM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s