Prensa socialdemócrata, aborto y parlamento

Port. PaísPort El Periódico

Observen las dos portadas que anteceden sobre el voto a lo sagrado, que dicen las chicas esas que enseñan las tetas en invierno. Estos dos modelos de la prensa socialdemócrataespañola abren con la noticia del placet que el ministro de Justicia obtuvo ayer en el Congreso para su reforma de la Ley del Aborto. El anteproyecto fue aprobado con 183 votos favorables, 151 en contra y 6 abstenciones de los 340 diputados presentes.

La mitad de los ausentes eran del PP, lo cual dejaba sus escaños en 180. En una conjetura razonable de atribución de voto, se sumaron a su mayoría los diputados de UPN y el FAC y los 6 de Unió. Eso haría un total de 188, de los que cinco optaron por la abstención.  Aproximadamente. La votación secreta pedida y conseguida por el PSOE no propició la fuga de votos de la mayoría. Nunca pasa, pero es notable el titular que ha motivado en El País: «El PP impone…» Hombre, no. La votación secreta, es lo que tiene, que los diputados  de la mayoría pueden votar contra el Gobierno sin temor a represalias. Las imposiciones que no tienen instrumentos para pasar a los hechos, no son tales, sino peticiones.

El Periódico lleva el asunto un poco más allá en un titular que es vivo ejemplo de unidad entre los hechos y la ideología, como aquellos retratos psicológicos que hacía Schommer en el ABC: «El PP se retrata…»

Por La Vanguardia

POrtada La Razón

Port. ABC

Creo que más allá del titular épico de La Razón, la portada de La Vanguardia se ajusta más a la realidad, como la de El Correo («El PSOE fracasa en su intento de romper al PP por el aborto») el subtítulo de ABC o el titular de Público, impecablemente informativo:

El voto secreto no resquebraja la disciplina del PP en el aborto

Para que no haya malentendidos sobre el fondo de la cuestión: estoy más cerca de la oposición que del Gobierno en este asunto y creo, ya lo tengo escrito, que habría bastado quitarle a la Ley Pajín-Aído lo que a mi modo de ver son tres disparates: La consideración del aborto como un derecho, la posibilidad de que una menor de 16 años aborte sin el consentimiento de sus padres y la gratuidad universal del aborto.

Sobre las formas, yo creo que la altísima fidelidad de los diputados populares, sin coacción, indica un grado más de los males de nuestro parlamentarismo: el hecho de el Poder Ejecutivo y el Legislativo sean uno hasta el punto de que diputados populares que están contra el anteproyecto de Gallardón hayan votado a favor por puro patriotismo de partido.

En otros parlamentos, véase la Cámara de los Comunes, los diputados consideran que la representación de sus votantes es un deber anterior a la obediencia que le deben al Gobierno.

Nota al margen.-La diputada de Amaiur, Onintza Embeita, cerró su explicación de voto con frase extraordinaria: «En mi coño y en mi moño mando yo». Lástima que el ripio quedara deslucido. Habría resultado más redondo, un suponer: «En mi coño y en mi moño manda un señor de Logroño», aunque no se si las filosofías subyacentes son intercambiables. No hay documento gráfico, pero tengo para mí que su compañero de grupo, Rafa Larreina, miembro del Opus Dei truco que santiguarse en ese momento. Es probable que Larreina votara en contra del Gobierno, aunque está mucho más lejos de la postura que defendía la oposición.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a Prensa socialdemócrata, aborto y parlamento

  1. hdayala dijo:

    Sabia yo que en cuanto dijeta buenos dias, el.patron le daría a la manivela….. grrrr

  2. hdayala dijo:

    Y encima, lo escribo mal. (No saque el boli azul, sea compasivo …. ).
    Es que acabo de entrar a trabajar, y tengo más sueño que otra cosa.
    Aunque lo acabo de escribir en la que hasta ahora erala última cubierta … tienen a su disposición para su análisis y descabello, una pequeña aportación en mi blog.

  3. luigi dijo:

    En mi coño y en mi moño ¡manda huevos!

  4. Viendo el careto de Onintza lo normal es que en su coño mande ella pero por incomparecencia del equipo rival.

  5. Buenos días.
    En cada uno de los problemas «estrella» de nuestra política relucen como un sol su miserias en forma de ideología, de puerca ideología que emponzoña hasta lo más básico de la vida en democracia: la constitutiva divisón de la sociedad y los individuos. ¡Pena cívica! Don Santiago, en este tema, acuerdo pleno con lo dicho y bien dicho por Usted.

  6. Por cierto, para dar buena cuenta de todo eso de «mi cuerpo es mío», «en mi coño y en mi moño mando yo», etc., no hay nada como uno de los epígrafes del primer volumen de Aurelio Arteta sobre «tantos tontos tópicos».

  7. hartitametienes dijo:

    Que manía con el dominio del propio cuerpo. Nadie ni nada nos impide ponernos tetas, depilarnos, hacernos liposucciones o cortarnos los brazos si creemos que nos quedarán mejor los jerseys sin mangas.
    El problema es cuando utilizas tu cuerpo para hacer daño a otro. Esto es como el adicto al sexo que esgrimiera esta necesidad imperiosa como argumento para violar. Nadie le impide que usted, señor mío, tenga el pajarito todo el día fuera del pantalón como un reloj de cuco estropeado, si para ello encuentra partenaire o trabajadoras del sexo freelance. El problema está cuando el cuco quiere poner su huevo en nido ajeno sin permiso de su dueña.
    Obviedades aparte, el lenguaje al que están recurriendo estas defensoras a ultranza del aborto libre y gratuito es tan obsceno como la propia idea en sí: «que si en mi coño mando yo» «que si Gallardón quiere tener estabulados todos los coños de España». ¿No podrían esgrimir unos argumentos más elaborados y un lenguaje más apropiado? ¿pero es que, señoras, no se sienten ustedes avergonzadas de que otros y a ustedes mismas se refieran a sus personas con una metonimia tan ofensiva? ¡Basta ya, coño!

  8. Pussy Cat dijo:

    Pues he encontrado en mi facebú la fotografía de la fina señora que sabe expresarse tan sutilmente:
    En mi c.g. y en mi m.ñ. mando yo

  9. Pussy Cat dijo:

    Me liao con las letras, pero va a dar lo mismo, ya saben…

  10. viejecita dijo:

    Hoy vengo un ratito , que bajo más tarde a Madrid, y ya tengo todos los papeles preparados desde ayer para mis firmas de hoy, y no puedo planchar porque está la lavadora, y si pongo la plancha al mismo tiempo, con el limitador que me han obligado a poner los de Iberdrola ( para forzarme a cambiar a un contador mucho más potente y más caro, y con una tarifa mucho mayor ), me salta la palanca…

    Yo quería decir:
    Lo de la Embeitia esa, de «en mi coño y en mi moño mando yo», es una berzada. Porque si tuviera piojos, por ejemplo, se le podría obligar a cortarse el moño, o, por lo menos, a lavárselo y pasarse una liendrera, hasta estar seguros de que no iba a contagiar sus piojos a nadie.
    En cuanto al coño, pues sí que ella es la que decide lo que se mete dentro. Pero las gestaciones son en el ovario, no donde ella dice, así que, como poco, debería hablar con propiedad.

    En cuanto a lo del aborto: Estoy de acuerdo más con la Ley Pajín que con la reforma Gallardón. Aunque simplemente con despenalizar el aborto justificado bastaba , que sí me parece que había que quitar lo de que fuera un derecho, y dejarlo en una ley de plazos, pero no obligar a los profesionales que estuvieran en contra, a hacer abortos.
    Yo he tenido dos abortos espontáneos, y no se los deseo a nadie. Entre otras cosas, porque siempre tiene una dudas en un embarazo, por muy deseado que sea, y si se deshace, le entra a una una depresión enorme, pensando en que es su culpa .
    Pero he conocido a varias madres que se sentían culpables por lo contrario ; por haber traído al mundo a hijos que tuvieron una vida de sufrimiento continuo, y porque no había hecho caso de los médicos que se lo habían avisado.
    Lo de las menores, ya siento, porque conozco algunos menores, de ambos sexos, que darían sopas con honda a sus padres, y desde mucho más temprano, desde los 12 o 13 años, que son ellos los verdaderos cabezas de familia, y en esos casos no me parece justo que sean los padres los que tengan la última palabra respecto de ninguna decisión que fuera a ser determinante para su futuro.
    Habría que estudiar caso por caso.
    Buenos días a todos , y hasta la vuelta

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, no hay que escandalizarse. Ser de Amaiur lo empeora, pero Onintza Embeita siemplemente es un fiel exponente de la clase política que padecemos. Una buena oratoria -no confudir con locuacidad de mercachifle- es reflejo de una extensa cultura y de un temperamento reflexivo. No abunda entre nuestros políticos. Pronto llegará el día en que las disputas parlamentarias las pretendan dilucidar mediante un concurso de eructos, como en el cole de mis tiempos.
    ******************
    Que don LUIGI tiene una brillante corta oratoria es bien conocido; y que a don ANDONI le tenemos mucha tirria, también.

  12. Rorschach dijo:

    No sé cómo le va al coño de doña Onintza bajo su amable, pero si lo tiene igual de vistoso y arreglado como el «moño» que luce en el video enlazado por doña Pussy… la idea es inquietante.

    Y Neo es muy grande. Y me chivan que hoy es el cumple de d. Rostro Pálido. Felicidades a ambos dos.

  13. Rorschach dijo:

    A d. Luigi, que es una categoría en sí mismo, hay que felicitarle aparte.

  14. eltumbaollas dijo:

    Que no don Urbi, nadie tiene tirria al Andoni, es él el que nos tiene tirria a nosotros, bueno, no a todos, sólo a los ondulados y a los brillantes. A mí me manda a cascala que no es un mal sitio.
    De Luigi, qué decir que no esté dicho… bueno, voy a intentarlo:
    LUIGI, GUAPO, BUENORRO,QUE ESTÁS PA MOJAR PAN…
    Ea.

  15. luigi dijo:

    Rafa Larreina: Amaiur Dei.

    +
    Muchas gracias a todos por sus cordiales palabras. Pero mejor dirijan sus miradas hacia don Andoni y don Rorschach, ellos sí que son dignos merecedores de ellas. (Menos Tumbaollas, que hoy sólo me mire a mí)

  16. Buenos días. Don Luigi, Don Andoni, inconmensurables.

    ¿A ver si hubo diputados del PP que sí rompieron la disciplina de vota, y hubo socialistas que votaron en contra? Que puede ser.

  17. Quería decir disciplina de «voto».

  18. belisario dijo:

    El coño, alfa y omega del ser humano. Sólo las mentes privilegiadas son capaces de explicar con sencillez los grandes conceptos.

    Ovación para el talento de esta nave.

  19. belisario dijo:

    Espero que a Onintza no le dé por reescribir Platero y Yo…

  20. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón (esas juergas con el Halcón, cuidado con las «piedras» a su edad. ¿Se me nota la cochina envidia?) y señoras y señores argonautas.

    Como hace unas fechas el Patrón nos propuso el tema de este anteproyecto de ley me voy a centrar en otro aspecto, aunque por supuesto se hable del aborto en sí en la Argos, faltaría más, donde hay Patrón no manda remero.

    Me voy a centrar en el filibusterismo parlamentario de la oposición toda, incluida UPyD. Por filibusterismo parlamentario entendamos prácticas no ilegales en sí sino tendentes a impedir o dificultar el debate ante la representación de la soberanía nacional (aunque haya gentuza como la soez del Comando Rasacayú que digan que ellos representan a su ideología y no a todos, es mentira).

    La proposición no de ley buscaba impedir que un anteproyecto, creo que está aún en esa fase de elaboración, entre en las Cortes. Se invade así una potestad del ejecutivo, elaborar proyectos de ley y presentarlos. Los parlamentos están para parlar, para debatir, para discutir sujetos a unas reglas civilizadas. Intentar que un proyecto no entre es negar la propia esencia ontológica de lo parlamentario.

    Aunque sea una chapuza técnica. Y si encima en este caso afecta a aspectos de la vida más allá de lo jurídico es una ofensa a la Nación española a la que representan, incluso los que la odian.

    De La PSOE, de IU y de los nazionanistas «moderados» o hirsutos me lo esperaba, pero que no un partido regeneracionista como UPyD, por el que dejé de votar al PPOE al no tener otra alternativa (ahora si la tengo, VOX o Ciudadanos) se haya sumado a esa golfada me revienta.

    Si tengo tiempo a la noche mandaré copia de esto con mi nombre al correo de UPyD.

    Que tengan un gran día, que Uds. lo merecen.

    PD: Ayer me perdí un día de relajo y ya siento. Día de trabajo absorbente y además nos reunimos a conspirar mis hermanas y yo contra los señores condes padres. Es su 43 aniversario el 28 y les hemos preparado para el sábado 1 de marzo un «secuestro» que incluya invitación a comer. Uno es un «antipático» liberal pero tiene su corazoncito.

  21. Conde de Toreno dijo:

    Y gloria a los ondulados, qué lujo compartir remo con Uds.

  22. La diputada de Amaiur, como Zulueta, para ser más verídica debió decir: en mi c y en mi m manda ETA y si ETA me pide que f y luego a, yo f y luego a.
    Pero es ilustrativo del despeñarse de cierta izquierda por el precipicio de los más chuscos exabruptos, esa granhermanización q la élite política de izquierda copia porque cree así llegar mejor a las masas.
    saludos

    “Peor que los etarras (Nuevo Capítulo de La Izquierda Ultra)” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  23. hartitametienes dijo:

    Dña Viejecita dixit :»En cuanto al coño, pues sí que ella es la que decide lo que se mete dentro. Pero las gestaciones son en el ovario, no donde ella dice, así que, como poco, debería hablar con propiedad.»
    Completamente de acuerdo con usted, pero es que no hablan con propiedad deliberadamente. Se trata como siempre de manipular. Si el lema fuese «en mi útero mando yo», la expresión quedaría desprovista de ese mensaje de sexualidad reprimida en la mujer por el arrogante varón dictador.
    El mensaje -oculta pero deliberadamente- no es tanto «El estado me obliga contra mi voluntad a gestar un embrión» como «El estado machista pretende que no folle con la libertad y seguridad de un hombre»
    El aborto es defendible, por supuesto, y atacable -que también- pero estos argumentos no tienen otro motivo que captar adeptas irreflexivas. Mujeres que quizá si manden en su coño, pero lo que es en su cabeza, es otro cantar.

  24. rostro pálido dijo:

    Yo comparto completamente la postura del patrón en el tema de la ley del aborto, pero en el pellejo de un diputado pepero, ayer habría votado lo que decía el partido. Por no regalar un triunfo a la progresía y sobre todo porque no se estaba debatiendo el sí o no a la ley sino si se retiraba el anteproyecto sin llegar a discutirlo.
    La actitud de los parlamentarios peperos críticos con el proyecto Gallardón votando a favor, me parece en este caso impecable.

  25. Pussy Cat dijo:

    ¡Hoy es el cumple de Rostro Pálido!
    Don Rostropá.
    mucha felicidá…
    me voy a la nevera, que horror.

  26. Amaiur y Onintza, ¡Coño! ¡Todo el mundo al suelo! Que me están tomando por el «coño» de la «Pernando/a»

  27. Pussy Cat dijo:

    A lo mejor se les ha olvidado que el gran BELOSTICALLE publicó anteayer una nueva entrada en su blog, con un documentado estudio sobre el tema de hoy. Que tío.

    Plazos, supuestos, pareceres y mitos: Legislar sobre el aborto (1)

  28. rostro pálido dijo:

    Llamándote Onintza, es normal estar obsesionada con su coño.
    El correspodiente masculino Onantzo lo estará con su polla.
    (Y disculpen por el lenguaje herrikotabernario).

  29. Conde de Toreno dijo:

    Felicidades a Don Rostro Pálido.

  30. eltumbaollas dijo:

    Don Rostropá Cantabrón
    mucha felicitación.

  31. Querido Alatriste (9.00) ja, ja… muy bueno.

  32. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias a todos ustedes. Con lo que me gustaba cumplir de crío… ay.

    Después de las anchoas con leche condensada de ayer, sólo puedo invitarles a bonito del norte a la plancha sobre sobao pasiego, bocartes con mermelada de arándanos y un gin tonic de ginebra cántabra Siderit, aromatizado con almejas de Pedreña en salsa verde (a don Arcadi le dejaremos que moje pan).

  33. La altura ética y estética de la diputada de Amaiur merece un titular a cinco columnas en El País.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  34. hartitametienes dijo:
    Miércoles, 12 febrero 2014 en 10:36 am
    Dña Viejecita dixit :”En cuanto al coño, pues sí que ella es la que decide lo que se mete dentro. Pero las gestaciones son en el ovario, no donde ella dice, así que, como poco, debería hablar con propiedad.Completamente de acuerdo con usted, pero es que no hablan con propiedad deliberadamente”

    Para hablar con propiedad hay que saber que el órgano donde tiene lugar la gestación es el útero. El ovario es el órgano donde se desarrolla el óvulo.

    Señores ondulati son ustedes geniales, y tirón de orejas para el Rostro Pálido.

  35. Trampantojo dijo:

    Feliz cumple, D. Rostro.
    Aquellos tiempos mozos…

  36. He buceado en la biografía de Onintza. Resulta que aparte de periodista y diputada, es conocida principalmente por su actividad como bertsolari. Ha sido finalista en dos ocasiones del Campeonato de Vizcaya de bertsolaris (5º puesto en 2006 y 2008) y en 2009 llegó a las semifinales del Bertsolari txapelketa nagusia, principal competición a nivel de toda Euskal Herria, que se disputa una vez cada cuatro años.

    Eso explica la rima y el ripio. No tiene nivel ni para ganar una competición de «bertsoak».

  37. Rorschach dijo:

    Lo ha dicho antes d. joseantoniodelpozo y queda certificado que en el coño, en el moño y en los mondongos de los Amaiures los que mandan son los de siempre.

  38. Andrónico dijo:

    rostro pálido 10:36
    Muy bien visto. Si hubieran esperado al dictamen final de la ley, posiblemente hubieran tenido más éxito y habría habido más deserciones.
    Este es el nivel de los políticos que moran en el Congreso.

  39. candela dijo:

    Ayer no se trataba del aborto. El tiempo que emplearon sus Señorías (con todo lo que hay que hacer) a debatir sobre el moño de la Bernarda, era un ejercicio táctico de esas guerrillas partidarias en las que se les va la mayoría de su tiempo, tiempo que les pagamos nosotros. Y, todos lo sabían. Penoso espectáculo.

    Feliz cumple ROSTROPA.

    ANDONI, LUIGI, reverencias.

    Buenos días

  40. hartitametienes dijo:

    Lo sabemos Bonnie Parker 11.24 (lea usted mi comentario completo por favor) creo que lo de Dª Viejecita sólo fue un laxus que no merecía subrayarse. Por lo demás, encantada como siempre de compartir singladura con Vd.

  41. hartitametienes dijo:

    Uyyy. del caño al coño y del moño al coro…se me cuela laxus por lapsus.

  42. luigi dijo:

    Onintza Embeita, bertsolari:

    Del moño al coño
    y del coño al escaño.

  43. Arquímedes dijo:

    Buenos días y felicidades a ondulados y cumpleañero.
    El nivel dialéctico de nuestros diputados (y, ¡claro está) diputadas) mejora con el tiempo. Progresan adecuadamente con las clases que reciben en «Sálvame» y programas semejantes.

  44. El Capitán Alatriste dijo:

    Del video que ha enlazado Miss Cat:
    Seis folios seis para una comparecencia de dos minutos y medio donde habla con ese acento de baskorra impostado que con esta nueva ley los violadores saldrán antes de la cárcel que los médicos que se les ocurra practicar un aborto.
    A los del tiro en la nuca les tiene más cariño que a los violadores, está claro.
    En fin, disfrutemos del cumpleaños de Rostro y del talento de Luigi, Rorschach y Andoni.

  45. Buenos días, aprovecho un hilito de wifi para felicitar a los ondulados y al cumpleañero D. Rostro Pálido.

  46. navarth dijo:

    Muchas felicidades Rostropálido.

    Y muy bueno Alatriste (9:00)

  47. Lindo Gatito dijo:

    Acabáramos miss PARKER (11:24 am). Si en lugar de reputada bertsolara Onintza sería payadora (¡uy, que tentaciones de ripio facilito y zafio), podría obsequiarnos con momentos de gloria:

    A mis trompas de Falopio
    si quiero, las fotocopio.
    Y ojito con mi vagina;
    toda ella es vizcaína.
    Con mi furor uterino
    tengan cuidado, que asesino.
    Y sepan que a mi matriz
    no la controla Madriz.

    (¡Que nivel, Maribel! A la Onintza, ni con pintza)

  48. Lindo Gatito dijo:

    ¡Cachis! Se me ha jodío (con perdón), la métrica.

    Sírvanse sustituir la payada anterior por:

    A mis trompas de Falopio
    si quiero, las fotocopio.
    Y ojito con mi vagina;
    toda ella es vizcaína.
    Con mi furor uterino
    tengan cuidao, que asesino.
    Y sepan que a mi matriz
    no la controla Madriz.

  49. Gorpua dijo:

    Cuando bajé del escaño
    tropecé y casi me escoño.
    tuve que acercarme al baño
    para atusarme mi moño.
    Y cual Labordeta maño,
    puse en mis labios un ¡coño!
    igual que hace mas de un año,
    aquí mesmo hizo un tricorño.

    Onintza, de la escuela de La borde ETA.

    Enhorabuena a los gigantes don Andoni, D. Rorschach y D. Luigi.
    ¡Fecilidades, D. Rostro Pálido!

  50. Lindo Gatito dijo:

    Y ya de paso, no me imagino que en el Parliament, el Bundestag o la Assemblée Nationale se admitiese a una pájara como la (permítaseme la licencia) señora Onintza sin ser llamada al orden.

    Pero en España, no. En España se admite pulpo como mascota o se le da el acta de diputado, con gesto grave y reverencial, a especímenes como José Manué Sánchez Gordillo, que en la fórmula del juramento en su toma de posesión se ciscó (y esto es metáfora) hasta en la madre del ujier, solemnizando que lo que él quería era prenderle fuego a la pista de circo en la que se le admitía a actuar. Y sus señorías andaluzas, descojonándose (con perdón, otra vez), a fondo, en vez de levantarse y darle la espalda a ese payaso, con perdón de los payasos, o simplemente prohibiendo el presidente que ese individuo recogiese su acta.

    ¡Qué país, Marinaleda, digo, Miquelarena!

  51. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Enhorabuena a los ondulados.
    Muchísimas congrats, D.ROSTROPÁ.

    Me malicio que la Bertsolari Onintza es virgen.

  52. ¡Hay qué ver lo buenos son ustedes!
    ¡¡No me los merezco!!

  53. El Capitán Alatriste dijo:

    Off topic.
    Este haciendo amigos con los alemanes.

  54. «Alberto, coño, comemé el moño»
    La Orintza es la Belén Esteban del Congreso.

  55. luigi dijo:

    Ayer, votación en el Congreso: Larreina de los Martes.

  56. uomo dijo:

    12 de febrero – 19:00 – Bilbao – Plaza Nueva, 15
    Euskaltzaindia – Real Academia de la Lengua Vasca
    50º aniversario de “Harri eta Herri” de Gabriel Aresti.
    Jon Juaristi y Karmelo Landa hablarán del asunto

  57. Oriana dijo:

    A estas alturas, querido Patrón, Rafa Larreina ya sabe que irá al infierno. Por pecador. Es lo que tiene frecuentar las malas compañías.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    «En mi coño, en mi moño y en mi dedo índice, mando yo».

    (bien mirado el lema: o mato yo, si estoy acariciando algún gatillo de los que no dicen miau)

    ______________________

    Me da nosequé mezclar temas, pero felicito a todos los felicitables de la jornada pasada y al de hoy. Y al ondulante, claro.

  59. candela dijo:

    ¿Don RORSCHACH aussi?
    Pues sepa que también le reverencio.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Dado el grado de aseo personal y elegancia corporal de las nekanes, no sería de extrañar que lo que en realidad quiso decir Onintza era que ella mandaba en el moño de su coño , pero se lió.

  61. eltumbaollas dijo:

    Y los que no tenemos coño dónde mandamos?

  62. En fin, miren atentamente la imagen e imaginen lo que puede pasar por esas tiernas cabecitas con respecto a este tema… Pero sobre todo analicen, analicen, que tiene mucha miga… Como 150 kilos de miga…

  63. Penalty y Expulsión dijo:

    Tengo dudas: No sé si me da o no me da pena Montoro. Hoy necesitará masajista en el vestuario.

  64. Inocencio dijo:

    Otra muestra del parlamentarismo mondongo que sufrimos.¡Qué tendrá que ver el moño con las temporas! Ahora bien,si es sagrado es otra cosa. Miren cómo se ha puesto Sauron,cuando se lo han tocado al Asnillo http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/tarda-considera-penoso-que-directivos-de-empresas-alemanas-enriquecidas-gracias-al-nazismo-critiq-4825.php

  65. Inocencio dijo:

    Veo que ya había traído la noticia ,el Capitán. Sorry. Un poquito más de bunga bunga http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/huguet-compara-a-los-empresarios-alemanes-4839.php

  66. Inocencio dijo:

    S.O.S. Tengo las anchoas metidas en la leche condensada.¿Qué hago ahora?

  67. D. Santiago y compañía:

    – Yo mando en mi cuerpo… y en el suyo!

    EQM

  68. luigi dijo:

    Amaiur en el Congreso: Onintza Embeita, a la sillita Larreina.

  69. isi dijo:

    La bertsolari Onintza Embeita, de Amaiur: lo perverso suelto.

    Don Santiago. Totalmente de acuerdo con su diagnóstico sobre la reforma de la ley no se lo digas a papá. No he visto cosa más discutible que la indiscutible tríada derecho-universal-gratuito en el contexto de la ley del aborto. Algunas de las apasionadas defensoras de aborto es sagrado, en algunos supuestos ( como considerar reiteradamente que aborto= método «anticonceptivo» o de planificación familiar ) desde mi punto de vista debería pagárselo religiosamente. Por ejemplo.
    Querida Doña Viejecita. Apostillar solo una cosa acerca de su sensata intervención. La decisión por parte de un tercero sobre si una menor es suficientemente madura o no, incluso si su grado de madurez supera o no al de sus padres, debería eliminarse de la ecuación como en cualquier otra situación donde está en juego la integridad física, la salud o incluso la vida de la propia menor. Sobre todo cuando esta decisión se debe tomar las más de las veces en poco tiempo y con escasos elementos de juicio.
    La discusión y la polémica sobre el aborto gira más bien alrededor de la edad gestacional, es decir, del grado de madurez del no nacido, entre otras consideraciones.

    Feliz cumpleaños Don Rostropá.
    Y Don Luigi y Don Andoni en las ondas. Un lujo.

  70. D. Luigi, inmensa brevedad. D. Andoni, el lado oscuro iluminando.

    Si al nuevo director de El Mundo le da por prescindir de los servicios de d. Santiago no se habrá algún periódico que le ponga en nómina. ¡Vaya manera de hacer amigos entre los colegas!

  71. Cándido dijo:

    Patrón, ya me malicio que lo suyo ha sido por bondad: «patriotismo de partido» suena hasta bien, cunado las alternativas podían ser partidismo o corporativismo, conceptos mucho más feos.

    Al final va a resultar que el voto duro, además de en los paniaguados de uno y otro lado, se da también dentro del parlamento: «¡Por los míos con razón o sin ella!».

    Entro para dejar esta tontería y me voy de viaje, si redundo y, u o, dejo de felicitar a quien fuere pertinente ya me perdonarán.

    Buenísimas tardes.

  72. isi dijo:

    Aghh!!
    La concordance

    Deberían , quicir.

  73. D. Rostro, fellicidades.

    Lo que yo no sé es porque el PP no invitó a los miembros y miembras del PSOE, que en su día votaron a cara descubierta a la proabortiva Ley Aído y que no estaban de acuerdo con ella en aquel momento, votaran ahora que la derecha les dejaba votaran en conciencia.
    ¡Tres votaciones secretas en todos estos años!

  74. viejecita dijo:

    Dº Bonnie 11’12
    Para hablar con propiedad hay que saber que el órgano donde tiene lugar la gestación es el útero.
    Toda la razón. No sé en qué estaría yo pensando. Y para mayor agravante, estudié tres años de medicina ( con sobresalientes y todo ) , y tengo tres hijos, así que no tengo perdón.
    Estando en un seminario de anatomía, y pensando en lo que faltaba para las vacaciones, de pronto me preguntaron cuanto duraba el periodo de gestación en el caso humano, y contesté que tres semanas… Fue la carcajada general, y el cátedro me dijo ; señorita, le deseo a su marido, el día que se case usted , que gane mucho dinero, porque si no, con tantos hijos como van a acabar teniendo, les veo mal…

    Estupendos los versitos de Don Lindo y Don Gorpua

    Muchas gracias y
    Ya siento

  75. rostro pálido dijo:

    Jo, Don Stiffelio (3:01), la prote(s)tante de esbeltez alternativa está castigada con camiseta. No pasó el casting para espacio publicitario de carne.

  76. isi dijo:

    La BSO de hoy.
    La agriamarga historia de amor de Blue Valentine .
    Los que la hayan visto entenderán hasta qué punto tiene que ver con el tema de hoy.
    Y los que no la hayan visto, no se la pierdan.

  77. viejecita dijo:

    Don Isi Gracias por lo de querida, y por considerar sensata mi intervención.
    Y sí, de acuerdo con que lo importante aquí es el grado de desarrollo del feto.
    Y lo que me parecería importantísimo, es que no hubiera que esperar tanto, que ahora son cuatro meses, justo cuando el bebé empieza a dar patadas dentro de la tripa de su madre, para poder diagnosticar malformaciones graves.

    Don Rostro Pálido
    ¡ Feliz cumpleaños !

  78. isi dijo:

    Gracias a Arthur Penn, este pequeño gran homenaje para Don Rostro pálido en el día que cumple años.

  79. Bruno dijo:

    Deben denunciar al que puso a la fecundidad de vecina incómoda del coño ese
    Han trasladado el debate a la comodidad del aparejamiento sin bridas, sin estribos y sin condón.
    Todo menos hablar del aborto.
    Todo esto me recuerda al que le aconsejaba a Putin.
    –Debe ud. matar a todos los chechenos y pintar el coño de su amante de amarillo.
    –¿Por qué de amarillo?

  80. botillero dijo:

    Rafa Larreina es el Von Papen del conglomerado batasuno.

  81. Andoni dijo:

    Coñonintza Enbeitia; la del moño de toda la vida.

    Gracias sus merecidas felicitaciones.
    D. luigi, hoy le perdono y no le tengo tirria… pero solo hoy.

  82. viejecita dijo:

    Por cierto, Don Santiago
    En la foto de la portada de La Razón que nos pone en cubierta dice:
    El PP vota unido en defensa de la vida

    Y yo digo ¿ Pero de qué vida? ¿ De cualquier vida, aunque al que la tuviera que vivir no la quisiera seguir sufriendo ?
    Han dicho por la radio que en Bélgica se va a votar la legalización de la eutanasia, con garantías, por supuesto. Y que los pediatras están que echan humo, porque se quiere permitir solicitarla incluso a niños, siempre que su enfermedad sea terminal e irreversible, y que a ellos no les compensen sus sufrimientos.

    ¿ Para cuando algo semejante aquí ? Porque en el aborto, se decide de la posible vida de otro, pero con la eutanasia, es uno mismo el que decide por su propia vida… ¿ Que derecho tienen los que gobiernan a penalizar a los que ayuden a ello ?

  83. viejecita dijo:

    Don Andoni 4’44
    Gracias sus merecidas felicitaciones.
    ¡ Diga que sí !

  84. Urbi et Orbi dijo:

    El rebote de los catalufos con los empresarios extranjeros es un espectáculo para palomitas y medio litro de coca-cola. Les ha descolocado completamente (qué fácil ¿verdad?), y queda patente que no tienen nada de cintura: lo único que argumentan en contra es que esos empresarios no tienen derecho a voto en lo del dret a decidir. Patéticos.

    (Si yo fuera presidente de Aragón o Valencia, saldría hoy mismo diciendo que en su región esos empresarios tendrán siempre las puertas abiertas y todas las facilidades si desean invertir en ella. Por tocar un poco los coj….s, mayormente.)

    ***************************
    Don ROSTRO PALIDO, que muchas felicidades.

  85. Conde de Toreno dijo:

    Se empieza dejando en las Cortes salir con camisetas y que el público escogido al efecto berree*, se sigue empleando un impresentable lenguaje soez, se sigue impidiendo el normal desarrollo de las sesiones y se acaba realizando un acto proetarra:

    «Posada: «Tíralos, coño»
    Los diputados de Amaiur exhiben carteles de apoyo a los presos de ETA
    Poco antes de que Jesús Posada diera la palabra a Soraya Rodríguez, los diputados exhibieron carteles que pedían la libertad de los presos etarras.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-12/los-diputados-de-amaiur-exhiben-en-plena-sesion-de-control-carteles-de-apoyo-a-los-presos-de-eta-1276510522/»

    ¿La ley de partidos?

    Duerme muy bien gracias, desde que la sedaron los comisarios políticos puñeteros del Pasmo en el Constitucional para cumplir con lo tratado con la Víbora social-vasquista.

    Y aunque el Gobierno mande actuar contra el Comando Rascayú da igual, a esa gentuza no se la puede quitar el acta aunque se disuelva el partido. Nos quedan 2 años de chulerías y astracanadas filoterroristas en la Carrera de San Jerónimo. Dos de momento, ¿o no, Manso?

    * Quienes como Don Lindo Gatito conozcan bien, o al nivel modesto de un servidor, lo que pasó en 1793 en la Convención francesa me entenderán perfectamente.

  86. Andoni dijo:

    Y felicidades por su cumpleaños a D. Rostro Pálido. Cada día está más joven, a pesar de la cantidad de tacos que tiene.

  87. luigi dijo:

    Con Amaiur en el Congreso: ¡Dios salve a Larreina!

  88. Esfinge dijo:

    Votación secreta: ¿rebelión aborto?

  89. elbrenero dijo:

    Haciendo estas clases de politicas ,: como la ley del aborto,las malas negociaciones catalunya,pais vasco,Tambien lo de terroristas de eta,
    proposición de ley que limitaría el poder de los jueces China amenaza de forma velada a España por la orden de detención de Jiang Zemin,Tambien esta lo de las electricas,el Paro,la miseria,
    corrupcion y decesparacion,no creo que este pais prospere mucho .
    pero estos señores que arreglan?o desarreglan?esto es politica?o que clase de democracia es?es que cada dia entiendo menos y veo mas injusticias!!!!

  90. Oriana dijo:

    Bernardino León, que no se mojó ni en la ducha durante los mandatos de ZP o..
    Ahora recomienda a Edu Madina. El futuro està negro.

  91. Giher dijo:

    Que país más raro
    Todos los defensores de los animales y anti-taurinos son pro-aborto libre.
    Y la mayoría de taurinos y cazadores son «defensores de la vida»

  92. Alguien conoce al psiquiatra de Larreina?
    Tiene que ser un tipo curioso

  93. Buenas tardes, of topic total o no, porque siguen los socialdemócratas.
    Le acabo de oir a Rmón Jauregui en la radio. Navarra para los batasunos y cía.

  94. isi dijo:

    Para añadir a los bertsolaris de hoy ( que no wertsolaris ), modalidad inclasificable, categoría pa´mateur.

    A la sillita de Larreina
    que nunca se despeina.
    Un buen día se despeinó,
    y Anasagasti ,con risa ladina,
    del desgreñado se descojonó.

    Larreina responde sorprendido:
    «No hay motivo cocoliso, no hay razón.
    Tendrás Iñaki fama y reputación.
    ¿Ríes de mí olvidando tu condición
    acaso de pelón empedernido?».

    «No dices Larreina toda la verdad.
    Soy calvo, mas no en su totalidad.
    Llamarme cocoliso y cráneo lampiño…
    Lo piensan Rajoy, Rubalcaba y hasta Pepiño.
    Hombre, por Sabino ¡nasti de plasti!
    Para buenos tocados, los de Iñaki Anasagasti».

  95. El Capitán Alatriste dijo:

    ♪ ♫ ♪♪ San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero, tiene playa, tiene Igueldo y el mejor barrio tasquero ♪ ♫ ♪♪

    De momento.

  96. luigi dijo:

    Con Amaiur en el Congreso. Rafa Larreina: Disciplina de exvoto.

  97. Saludos y felicitaciones a quienes correspondan
    La de Amaiur que habla en el congreso…¿Embeitia o Embestia? ¿Embeitía o Embestía?

  98. Doña Viejecita Ahora que me leo, creo que he sido un poco brusca y seca al escribirla a usted y a Doña Billyhood. Mi madre me regaña porque hay veces que soy muy cortante hablando, tendría que haberlo pensado antes de escribir, pero a veces me puede el..ansia viva!
    Discupas mil, usted no tiene que pedir perdón, yo sí.

  99. Ah! Que era Doña hartitametienes, pues eso.
    Ay mamma mia!

  100. Gandumbas dijo:

    Créame, señora: No mandará reamente en su moño y en su coño mientras los tenga invadidos de liendres y ladillas. Le recomiendo agua caliente, jabón y permetrina al 4%.

  101. Cándido dijo:

    Don BRUNO, en el último post de la cubierta de la República tiene Vd. la dúplica a su réplica, si es que sigue interesado en ello.

    Don ROSTROPÁ, muchas felicidades pollo.
    Don ANDONI, Don RORSCHACH, Don LUIGI, felicidades monstruos.

  102. viejecita dijo:

    <Dª Bonnie
    Así que, ¿ yo meto la pata, y es usted la que se disculpa ? El mundo al revés.

  103. isi dijo:

    Gracias Don Carlos A. Vegas porque en la información de El Confidencial sobre el sobrediagnóstico del cáncer de mama que nos ha traído, está el artículo completo, un BMJ recién salido del horno, que se puede imprimir completo y directamente por ser una publicación en Open Access. ¡Fenomenal! Me lo leeré despacito. En el abstract ya advierto que el cribado con mamografía que es objeto de estudio, no es el mismo protocolo que se sigue en la actualidad, que ha sufrido cambios a lo largo del tiempo precisamente para mejorar el rendimiento diagnóstico del programa de detección precoz de CA mama y reducir el sobrediagnóstico ( mamografía bienal en mujeres entre 50-69 años, como se hace actualmente en la mayoría de las CCAA, frente a cribado anual en mujeres entre 40-59 años en el estudio canadiense que comenzó en 1980). Hay que analizarlo con mucho detenimiento porque los programas poblacionales de detección de precoz de los diversos cánceres susceptibles de cribado ( mama, cérvix, próstata, colon…) se han ido modificando desde 1980 con el paso del tiempo y la recopilación de nuevas evidencias científicas. El titular de prensa tal y como está, puede alarmar y confundir, cosa siempre delicada en temas de salud. La mamografía es una herramienta incuestionable para lograr el diagnóstico precoz del Ca de mama, realizándola con los mejores medios, la periodicidad necesaria y en el grupo de población más adecuado en cada territorio ( según la incidencia y prevalencia de la enfermedad en cada población, que no es siempre la misma, ya que puede varia geográficamente según estudiemos población anglosajona, mediterránea, raza negra, oriental, caucásica, etc… no lo olvidemos).

    Mis sinceras gracias Don Carlos A. Vegas por facilitarme el trabajo de buscar un artículo muy reciente.

  104. Andoni dijo:

    Si yo de niño hubiera tenido una amiguita que se llamara Onintza, la hubiera llamado «La Chocholoco» directamente; por simplificar, vamos.

  105. Pussy Cat dijo:

    Llego de cine, pues ha sido tal la insistencia de Lindo para que fuera a ver «Nebraska», que hoy, día especial del espectador, por 3,70 eurillos, me he acercado a verla. ¡Que maravilla!…por favor, no se la pierdan. Personajes definidos, paisajes maravillosos, un guión magistral. Bruce Dern, haciendo de un viejo decrépito está magistral. Entrañable película que no aburre ni un momento en sus casi dos horas.

  106. Chigorin dijo:

    Con permiso de los grandes talentos de la nave:

    La diputada bisoña
    Onintza – que lleva un año
    colocada en el escaño-
    no quiere pasar por ñoña.

    En una faena de aliño
    afirma: «en este coño
    mando yo, como en mi moño.
    Y a Gallardón, yo le riño».

    Ni una palabra del niño
    que acaso llegue en otoño.
    Cual si no hubiera retoño
    en proceso: un pestiño.

    Es de Amaiur, esta Doña.
    Del terrorismo de antaño
    no dice nada. Qué extraño.
    Así está el tema. Vergoña.

  107. andalindes dijo:

    Muchas felicidades Don Rostropalido.
    Al resto buenas noches.
    Esos Ondulados,, que decir , envidia cochina

  108. Chigorin dijo:

    Los ondulados, muy brillantes, por cierto. Unos cracks.

  109. rostro pálido dijo:

    Hoy me han abrumado todos ustedes. Gracias, gracias, gracias.
    Y Don Isi, estupendo su pequeño gran regalo.

  110. A estas batasunas les apasiona lo de ser ordinarias para provocar al personal y al final terminan siendo «tortis» porque no hay tío que las soporte.

  111. Cándido dijo:

    Doña Lou: la adoro.
    Buenas noches a todos.

  112. Don Cándido, es usted encantador.

  113. Don Rostro me iba a dormir sin felicitarle. Felicidades!!!

  114. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Ha llegado a mis manos un CD de un grupo («Les Fous«) donde canta una guapa chica que D. Isla Tortuga conoce bien. El CD está dedicado por varios miembros del grupo. Y esa guapa chica se lo dedica «al Asturianín más simpático«. Estoy tan orondo de satisfacción que me atasco al pasar por las puertas. Muchas gracias.

    Gracias también a D. Rubín de Cendoya por su enlace de las 9:12 a.m. de hoy, en la entrada de ayer, a la página de «In memoriam«.

    Un poco de música de «Les Fous» para los cumpleañeros de ayer y de hoy, Dª Maite Pagaza y D. Rostro Pálido:

    Y felicidades a los talentosos ondulados de hoy y estos días pasados.

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  115. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches:
    Han colgado en la web de Onda Cero la entrevista que esta mañana el Halcón ha hecho a Maite Pagaza. Aquí esta:
    ‘PP y PSOE han permitido que los nacionalistas se conviertan en una plaga de termitas’

  116. Parmenio dijo:

    ¿Quién mandará en el moño de Rafa Larreina? Lo que nos reiríamos de todo esto si no fuera porque ETA/Batasuna está en las instituciones en contra de la Ley de Partidos. Y como Loyola avanza, PSOE/PNV/Batasuna se disponen a desestabilizar Navarra. Indudablemente, José Luis Rodríguez Zapatero pasará como uno de los políticos más influyentes de la historia de España. Y todo para mal. Qué monstruo.

    Muy grandes dones Luigi, Andoni y Rorscharch.

    El niño Rostro Pálido se nos va haciendo mayor. Muchas felicidades señoría.

  117. Marconi dijo:

    La Pilarín Rahola MARTÍNEZ está que se sale, se sale y se sale del plató de 8TV. Ella solita però.

    ¡Ay, recony!, aquesta dona no aguanta una avispa en la punta de la llengua……siempre la llengua, ¿Verdad Pilarín?

    Chinpón

    http://pdl.vimeocdn.com/17047/359/227091552.mp4?token2=1392250694_70b051b28b67a17f41531eedf31dbe98&aksessionid=403ad4b215cd8361

  118. Bruno dijo:

    Cándido dijo:
    Miércoles, 12 febrero 2014 en 9:54 pm
    Don BRUNO, en el último post de la cubierta de la República tiene Vd. la dúplica a su réplica, si es que sigue interesado en ello.

    He ido a verlo corriendo. Yo estoy muy de acuerdo con lo que Ud. dice pero mi inquietud hacia esa idea es que, en puridad, debe ser: conceder la soberanía a las comunidades y, luego, federarse para ser estado federal. Una bonita reunión de Estados distintos. Y, como Ud. dice, resultaría una cosa muy parecida a la de ahora. ¿Para qué ese rodeo?¿Qué piensan ceder en el trasiego que»tranquilice» a Cataluña? De entrada le dan la soberanía. No nacionalidad, ni nación en el prólogo. Soberanía. Lo que es la condición necesaria y suficiente que define a un Estado. No me veo a los catalanes dejando pasar esa oportunidad puesta en bandeja, encima por los dudosos de la España morada. Si es la soberanía lo que están buscando. (Hoy dice Mas que la Generalitat es mas antigua que la Constitución. Vaselina que quiere meter en donde tiene la mente y la defensa puesta la citada tantas veces a lo largo del día . La mentira de que la Generalitat es mas soberana que la Constitución)
    Esto no es políticamente correcto, pero en esta vida de vez en cuando hay que decir no. Y mantenerlo.
    Si no, veo a algún loco del Congreso tirándole los tejos a la del moño doble. Esta tendrá que dialogar y, alguna vez, ceder. Es lo políticamente correcto. No sigo. que hay señoras en la tertulia..
    He tenido muchas negociaciones en esta vida. Y venían. Hay que dialogar (No les gusta decir negociar) ¿Y de qué vamos a dialogar? Algo tendrá Ud. que ceder. Pero si ya llegamos a un acuerdo. Sí, pero queremos renegociar. Y así hasta estar desplumado.
    Como los mandamases catalanes esgrimiendo que quieren dialogar y redialogar. Como el estrellado lenguaraz. Pero ninguno dice de qué. Pero esperan que el otro dé algo.

  119. Parmenio dijo:

    Joan Tardá, representante en el Congreso de los Diputados del partido político que apoya al Gobierno Mas y, ya puesto, también ejerce de oposición, considera que los empresarios alemanes establecidos en Cataluña son unos nazis asesinos porque dudan de la sensatez del proceso independentista. Así, sin anestesia. Joan Tardá es el futuro, la respuesta a qué hay al final de la cadena humana: un universo Tardá. Y al que no le guste ya sabe lo que le toca, ser un nazi asesino. Pobre Cataluña, lo que tiene encima y cómo se lo merece.

  120. Franny Glass dijo:

    Buenas noches
    ¿Es ya tarde para felicitar a don Rostro Pálido?

  121. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Si la defensa del aborto tiene que ser esa, listas van las mujeres. A todo esto es inquietante esa joint venture entre el PSOE y Bildu. A ver como nos lo explican, porque merece mucha explicación…mucha.

  122. Carlos A. Vegas dijo:

    En fb estoy teniendo una pequeña polémica con un catedrático de derecho laboral y su pelotas seguidores. Sostiene que no tiene justificación el establecimiento de servicios mínimos en un huelga de empresas de servicios extraescolares. Yo les he demostrado que esos servicios cubren más de 1/3 del horario escolar y que eso perturba la actividad de los padres. Para cortarme me dicen que como la huelga es un derecho constitucional los padres nos debemos fastidiar y punto. Siempre me pregunto qué saben los que legislan u opinan sobre los temas donde sientan opinión ¿Cuántos de los pelotas tienen hijos en edad escolar y tienen que hacer malabarismos para atender trabajo y familia? Lo mismo con el aborto ¿Cuántas de los que rechazan la ley del aborto tienen hijos? ¿Cuántas están en edad fértil? ¿Cuántas saben realmente lo que es sufrir por un hijo?

  123. Rorschach dijo:

    Bueno, d. Carlos, creo que usted podría responderles que la escolarización es un derecho humano, que es de orden superior, ¿no?

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Rorschach, para un laboralista no hay nada superior al derecho del trabajo

  125. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Tregua meteorológica. Sin lluvia y 14º, ya era hora.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  126. Pussy Cat dijo:

    Carta de Javier Gómez de Liaño a P.J.
    Carta a Pedro J. o el sacrificio por la verdad

  127. Buenos días a todos. Hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA. Que tengan un buen día.

  128. Pussy Cat dijo:

    En Libertad digital no les gustan nada las bolitas de azúcar:
    Homeopatía, o el Gobierno contraproducente

  129. Pussy Cat dijo:

    Aun siendo un tema local, tiene su importancia. Que alguien trate de parar el matonismo bildutarra:
    El TSJPV suspende de modo cautelar la desanexión de Igeldo

  130. compas1967 dijo:

    Me acabo de enterar D.Rostro, ya se que fue ayer pero siempre se puede felicitar

  131. Laurita dijo:

    En mi co.. mando yo!!

Deja un comentario