El nazismo como metáfora. (Y Cataluña también)

Con el nazismo en la boca

La Generalitat anunció que hasta aquí hemos llegado y a finales de noviembre anunció su intención de emprender acciones legales por vía del CAC, órgano de control de la prensa, que en este caso asume funciones extraterritoriales. Observen cómo presentaba la información El Periódico, decano de la prensa socialdemócrata catalana. Bajo el titular “Con el nazismo en la boca” y el subtítulo en el que anuncia la intención, se reproducen cuanto fotos de periodistas españoles y sus frases seleccionadas, las pruebas de convicción. Ni una sola hace referencia al nazismo, el holocausto, Hitler, el III Reich y otros conceptos concordantes:

Federico J. Losantos: “Que salieran el 6% de los catalanes a abusar, amedrentar, aterrorizar a los no separatistas, ¿es un éxito?”

Alfonso Merlos: “Aunque haya niños que se mueran de hambre, es muy importante que se fomente el odio a España en niños de 4 años, ¿no?”

Xavier Horcajo: “[En Cataluña] se destila cierto racismo (…) más o menos lo que pensaban en Alabama de los negros”

Hermann Tertsch: “[TV-3] saca a los niños por la independencia, como los pioneros de [Fidel] Castro o los niños soldados de África”

Huguet Legión CóndorSiempre he sostenido que las metáforas sobre el nazismo tienen mucho peligro. Incluso si se hacen con efectos analógicos debe observarse prudencia, con el fin de no banalizar el gran mal del siglo XX y su efectos: el holocausto y una guerra que costó 53 millones de muertos.

Por eso, el CAC, la Generalitat y El Periódico, deberían haber reparado en dos ejemplos muy recientes, del día, podríamos decir, en el que dos cualificados (dentro de lo que cabe este concepto al hablar de dirigentes de Esquerra Republicana, insultan a los empresarios alemanes que se han pronunciado contra el secesionista catalán en defensa de los 3.000 millones que han invertido en Cataluña las 885 empresas alemanas radicadas en esta comunidad tan pintorescamente gobernada.

tuit Tardá

Cataluña merece hoy más que nunca  el nombre de Polonia, en el sentido que lo empleaba Alfred Jarry al comienzo de ‘Ubú, Rey’: “En cuanto a la acción que va a comenzar, se desarrolla en Polonia, es decir, en ninguna parte”.

Huguet, que fue consejero de Innovación, Universidades y Empresa en el tripartito, les compara con la Legión Cóndor, aunque Joan Tardá, carne de alubias pintas, escribirá tal vez sobre él en el futuro Gregorio Morán, era un poco más explícito pisando con su habitual desprejuicio el charco de la calumnia.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

205 respuestas a El nazismo como metáfora. (Y Cataluña también)

  1. Buenos días.
    Quienes siembran tropos recogen metáforas. // Es lo que tiene la reducción del leguaje político a una banal retórica de clichés y consignas para consumo rápido, …, y consumir el lenguaje, con la periodística prisa (dixit un filósofo) es consumarlo con hipérboles, sinécdoques y de algún que otro oxímoron sin sentido, salvo el del impacto, que es lo que se busca, impactar en las mentes, pero no por y para pensar. Unos y otros, ¿no querían metonimias?, pues tres tazas, y sin Lacan.

  2. IValverde dijo:

    Si esa va a ser la “filosofia” en la que basarán sus relaciones exteriores si consiguen esa quimérica independencia que pretenden, su posición en el mundo será la de Albania. Pero no la de ahora: la de antes, la de Enver Hodja… Admirable progreso hacia el pasado.

  3. luigi dijo:

    Catalunya: Al que no me dé la razón, se la quito.

  4. Joan Tardá: cómo hacer el ridículo con tan sólo 140 caracteres.

  5. fredo peñuca dijo:

    Es que ellos son asín…..

  6. Andrónico dijo:

    Y pregunto yo. El Alcazar de Catalunya, perdón quise decir El Periódico de Catalunya, ¿ha publicado con el mismo relieve recopilaciones extemistas de carácter nazionalista? A ver si cae siempre la tostada del mismo lado.

  7. hartitametienes dijo:

    Al pequeño país insobornable podría haberle entrado ese prurito antinazi en el momento de permitir que esas empresas invirtieran en Cataluña. Lo primero: el seny y los valors

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Yo le preguntaría al simiesco Tardá si sabe de alguna de esas empresas que formara parte, por ejemplo, de IG Farben.

    ¿IG qué?, preguntaría el macaco de ERC.

    Dice el Patrón que cuidado con las comparaciones para no banalizar una de las dos grandes aberraciones intelectuales que ensangrentaron el Siglo XX. Yo digo dos y no una porque el comunismo estaba antes y los fascismos atrajeron clientela tanto por el nacionalismo y la reacción antibolchevique como por el anticapitalismo y el antiliberalismo. ¡Caramba, qué coinsidensia!

    En realidad lo que Tardá busca es la palabra carcelero que impida replicar al nacionalismo y la reacción pavloviana de la masa adoctrinada durante tres décadas en que todo lo que moleste al nacionalismo es fascista.

    Cuando resulta que, lo siento Patrón, cada vez que uno de CIU, de ERC, de las CUP de Sandalio, del PNV, de ETA y sus máscaras hablan de “voluntad del pueblo (que ellos y sólo ellos conocen) por encima de la Constitución y las leyes” lo entienden como lo que en alemán se llamó Völkgeist, en su versión más tronada componente fundamental del nacionalsocialismo ciñéndonos estrictamente a lo que fue esa ideología.

    Y se ponga como se ponga algún desavisado el internacionalismo del socialismo no vacuna contra eso ni lo hace incompatible.

    Que tengan un gran día, el Patrón y UDs. que lo merecen. A Tardá con la aplicación de la legislación vigente ya le deseo demasiado bien.

  9. Conde de Toreno dijo:

    Gloria a los justamente ondulados.

    Estaría bien mandarle a Tardá al correo de ERC y al de diputado, y con copia al abad de Montserrat como parte interesada, la foto del SS Reichsfürher Heinrich Himmler en dicha abadía saludando al abad de entonces y a los monjes en cierta visita guiada a por si encontraba allí el Grial.

    Una risa iba a ser.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Les ha jodido mucho. Pero mucho, mucho. Los nazios catalufos no esperaban este contratiempo por su flanco más débil, el económico. Con el empresariado autóctono están tranquilos porque saben perfectamente que no va a abrir la boca mientras el guiso esté al fuego, y si para cuando lo quiera hacer ya ha acabado la cocción… lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas.

    Mucho les ha jodido, sí. Y se ven sin capacidad de reacción. La única salida que se le ocurre a Mas es intentar restar importancia diciendo que esa es la opinión de unos pocos señores frente a la de la inmensa mayoría de los catalanes. Aunque bien visto.. yo tengo opiniones y Emilio Botín también; pero barrunto que mi opinión, según en qué cosas, vale menos que la don Emilio. ¡Esto no es democrático!

    (no intenten hacer la lista de los temas en los que parece que la opinión de Botín vale más que la mia… la industria papelera se lo agradecería mucho, pero los bosques no).

    **************************
    Ondulati (si los hubo), siempre a sus órdenes.

  11. botillero dijo:

    En España hay una fiscalía especializada en la persecución de aquellos actos que tienen cabida en el artículo 510 del Código Penal: provocar el odio, la discriminación contra grupos..por motivos racistas, o difundir informaciones injuriosas sobre grupos, razas, nacionalidad, etc. Esa fiscalía, en Cataluña, es especialmente beligerante en supuestos como el que se detalla en la entrada, como hace poco se vio en el juicio contra el alcalde de Badalona, donde el jefe de esa fiscalía, un tipo que no oculta sus simpatías por la extrema izquierda, se puso la toga para buscar lo imposible, una condena que no hubiese tenido pies ni cabeza.

    No parece que los locuaces de ERC vayan a recibir ninguna colleja de esa fiscalía, ni siquiera porque la cúspide del Ministerio Fiscal lo ordene y mande. A fin de cuentas, ya lo decía ayer Montoro, hay que rebajar tensiones.

  12. Buenos días. Yo creo que el CAC no hará nada con respecto a los casos citados y otros similares. Yo creo que la peor casta política de España está en Cataluña, y eso que hay mucha competencia.

  13. Pues yo creo que los alemanes son los más indicados para “de criticar” a los nacionalismos, porque ellos precisamente lo han vivido en sus “cannes”.
    Lo que no sé es porque Tardá se ha puesto de avatar a Madiva…estoy muy intrigada.
    Don Botillero, Don Lindo gatito, crans que son ustedes dos, ambos.

  14. Rorschach dijo:

    “El que no piensa como yo es porque es un nazi” es un pensamiento propio de reTARDAdos.

    Gloria a los ondulados y muy buenos días a todos.

  15. Buenos días. Felicitaciones a D. Botillero, y por olvido de ayer a D. Rorschach y a Don Rostro Pálido por su cumpleaños.

    Tardá y Embeita, próximo enlace, cuando les salga del “moño”.

  16. luigi dijo:

    ¡erc!: en Catalunya, onomatopeya del eructo.

  17. Rorschach dijo:

    Hablando de banalizaciones, veo que Tardá utiliza la imagen de Mandela para apoyar el sí-sí en la consulta utópica. Utiliza una cita suya “Todo es imposible hasta que pasa”. A su ideario político y a su consulta le pegaría mejor esta otra “Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo” (del padrecito Iosif).

  18. Jose dijo:

    La filosofía de Montoro es la filosofía de Rajoy:la de no pitarle faltas al equipo contrario.
    ¿Que sucede cuando en el campo de juego nos toca un árbitro que funcione así?,pues que termine el partido en batalla campal.

  19. El Capitán Alatriste dijo:

    Estoy con mi querida Bonnie. Qué necesidad tiene Joan Tardá de ponerse de avatar a Mandela teniendo al traductor para sordos de su funeral.

  20. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores
    leo por ahí que un niño noruego de diez años coge a su hermanita de 18 meses, la introduce en el coche familiar y conduce a visitar a los abuelos. Se sale de la carretera y le dice al del quitanieves que lo rescata que es un enano que se ha dejado el carné en casa. No me digan que el chaval no promete como dirigente de ERC. Yo a este prodigio precoz lo ponía en la lista de ERC para las europeas como número uno. Lástima que sea noruego.

  21. botillero dijo:

    Gracias al Patrón por la ondulación.

    Desde los tiempos de los ciclotímicos Macià y Companys, la seña de identidad de ERC ha sido la incontinencia verbal, un desatino que lo mismo sirve para salir al balcón a proclamar la república catalana que para organizar una insurrección desde Francia. De ahí que sea normal su funcionamiento en plan asambleario: el que más chilla para decir la más gorda es el que acaba trepando al cargo más sensible.

  22. rostro pálido dijo:

    Y mientras, Mariano in concert de telonero en un mitin islamista.
    “Yo no sabía que me llevaban a un mitin. Lo juro. Vamos, que se muera Bolinaga si miento” ha argumentado el artista.

  23. isi dijo:

    Es una constante histórica. Cuando Cataluña a través de sus indignos y torpes dirigentes políticos se empeña en hacer daño a España, hay que ver el castigo que se inflige a sí misma.
    Entre Artur Mas y ERC, el error histórico del estratega Pau Claris se puede quedar en una gilipolluá geopolítica sin importancia.

    Don Botillero y Don Lindo. Chapeau .

    Y buenos días a todos.

  24. Pingback: El nazismo como metáfora. (Y Cataluña también) | MarianoDigital

  25. ¿Tardará Tardá? No, no tardará, Pachín. Ahí está, ahí está viendo pasar el Tiempo, la gansada de Tardá.
    saludos

    “¿Y quién imputa a las Hijas de Chávez?” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  26. eltumbaollas dijo:

    Don Botillero, don Lindo (mi querido amigo)
    nada que ustedes no se merecieran mil veces.

  27. Brandelmosca dijo:

    Lo que de verdad se estan mereciendo los Tardás y todos sus votantes y simpatizantes es que esos “nazis” cojan sus inversiones y las “deslocalicen” a, por ejemplo, Pina de Ebro (Zaragoza).
    No tendrán ni que cambiar de bandera autonómica y les recibirán con los brazos abiertos, tal y como hicieron con unos cuantos empresarios vascos amenazados de muerte en los 80.

    Una vez limpiada su “terra” de “nazis”, un paro del 67 por ciento les haría bailar miles y miles de sardanas de alegría y conmemoracion.

  28. El Capitán Alatriste dijo:

    Con permiso del Patrón.

    AVISO A NAVEGANTES. CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA QUEDADA VERMUSIANA.
    Afortunadamente, este domingo nos vamos a ver muchos compañeros de remo y los locales de la Bodega La Ardosa se quedan pequeños.
    Ruego tomen nota del nuevo local para el encuentro argosiano. La hora se mantiene a las 12:30 del mediodía.

    Cervecería Santa Bárbara.
    Plaza de Santa Bárbara, 8
    Cerca de Alonso Martínez.

  29. Oido, cocina.
    Los dragoncitos podrán disfrutar y correr por el parque, mientras la Madre de Dragones se toma el aperitivo. A ver si hace bueno y disfrutamos de la terraza.
    Por cierto, buenísimo su comentario querido Capitán Alatriste del intérprete de sordos.

  30. Conde de Toreno dijo:

    ¿Reclama lo que Retardado llama “Madrit” una expansión a costa de otros como “espacio vital”, en alemán Lebensraum, siquiera porque algún año de algún siglo nuestros reyes lo tuvieron (ej. el Milanesado)?

    No.

    El catalanismo Baleares, Valencia, Aragón y hasta un cacho de Murcia, los “Payasos” Catalans.

    El vasquismo Navarra, medio sur de Francia, media Cantabria y de Aragón hasta las puertas del pilar.

    El galleguismo hacer un chiringuito con Portugal pero sólo ellos.

    Pues eso.

    Lo siento Patrón, hay que decirlo.

  31. Conde de Toreno dijo:

    Del Pilar, carajo con la irreverencia.

  32. eltumbaollas dijo:

    Kantabria Orientala Askatu
    señor Conde
    Hasta el telón de Ampuero o más (ese Par barbut)

  33. Andrónico dijo:

    Navarra

    Lo fácil es quedarse en la impresentable posición de un PSN cada vez más arrodillado y convertido en florero de los nazionalistas. Pero lo fácil no es lo mejor.
    El problema de fondo es que la derecha es la primera que no se toma en serio el secesionismo y es el enésimo ejemplo
    Navarra es un punto clave, decisivo, donde la amenaza es tremenda, porque como caiga esta pieza, la secesión a lo “Kosovo” será inevitable. Mientras no tengan Navarra están atados de pies y manos.
    Este contexto impone máxima prudencia, máxima escrupulosidad en formas y fondos, máximo cuidado en todo, máximo diálogo y apoyo con fuerzas asociaciones, sindicatos y demás entidades no controladas aún por el nazionalismo.
    Pues nada, con esa soberbia innata en la derechona, han hecho lo contrario. Estos dos años han protagonizado un escándalo tras otro, han actuado con una torpeza increible… y no se está diciendo, pero UPN también está dividida y ahí estuvo el Congreso con dos sectores a la gresca.
    Valencia, clave para frenar los Paisos Catalans, sumida en una crísis brutal y el PP encima divido y Margallo desde enredando y acabando por dar la puntilla.
    El País Vasco, según su máxima dirigente Arantza Quiroga, con el partido completamente partido.
    Canarias donde se está gestando otra crisis secesionista, el PP perdido e inane.
    Cataluña, con decir un nombre está dicho todo: Sánchez-Camacho.
    Baleares ahí todavía no estan divididos,pero como vimos con el caso del remero Navarro, cobardes. Y no hablamos de la educación donde ni intentaron romper el frente sindical atrayendo a ANPE y CSIF. El pentapartito, va a volver.
    Y Mariano con su pasotismo habitual.

    No se lo toman en serio. No se dan cuenta que cosas ordinariamente no hay que estar encima, porque si pasa algo no tiene efectos fatales, en estos territorios amenazados por el secesionismo no se pueden permitir y si se produce actuar contundentemente: por ejemplo dimitiendo una consejera sobre las que pesan unas acusaciones demasiado explícitas y detalladas.
    Ni aprenden ni aprenderán.

  34. Belosticalle dijo:

    Metáfora para Tardá:

    Morder la mano que te alimenta está feo.
    Si además no tienes dientes es insensato.
    O peor aún, ridículo.

  35. Corredor de fondo dijo:

    En la SEAT de Martorell todo esto les tiene que hacer mucha gracia.
    Sobre todo porque se rumorea que los directivos del grupo volkswagen tienen preparada una contingencia por si acaso se tuvieran que llevar la.producción del Seat Ibiza a la fábrica de Volkswagen de Navarra.
    Esto es un culebrón.
    Saludos.

  36. La vieja historia de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio.
    Aunque para pajas (pajas mentales, quiero decir), las de estos tipos.

  37. rostro pálido dijo:

    Don Corredor: un par de anuncios oficiales confirmando los planes de fuga de Volkswagen y algún otro de los grandes, y todas las esteladas se convierten por arte de magia en paños de cocina y bayetas del polvo entre silbidos de disimulo.

  38. Oriana dijo:

    Cuando apareció el twit de Eduardo San Martín insinuando la proyección de estos nacionalistas en los nazis, mi amiga la plumilla escribió: entre nazis se pisan la manguera.
    Pero le di un escobazo. Prefiero dejar en la confianza de este Blog , el comentario.

  39. Oriana dijo:

    Y cambiando de tercio. Estos del Foro Social que tantas clases de PAZ quieren dar en Euskadi..¿en qué elecciones se presentaron?

  40. candela dijo:

    Fácil aprender catalán institucional. Basta con saber como mucho diez palabras (y una de ellas, Madrit, se dice igual) y ya estás preparado para confraternizar por las alturas. Otra cosa es que tu cerebro acabe disecado por falta de uso, pero las ventajas son innumerables.

    LINDO y BOTILLERO, a sus pieses.

    Buenos días.

  41. luigi dijo:

    Huguet: La Legión Condemor.

  42. luigi dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 11:50 am
    Huguet: La Legión Condemor.

    No puedorrr, no puedorrr,..de la risa.

  43. Corredor de fondo dijo:

    Otra de las buenas: el grupo VW se plantea la fabricación de un todocamino bajo la marca SEAT o Skoda. Es una competición a cara de perro.
    Pónselo fácil Tardá.

  44. Señor Conde:
    Me permito hacerle una pequeña corrección. Tengo un amigo que les llama Los Pastissos Catalans, aunque no sé si he puesto más eses de la cuenta, ya vendrá el troll a explicarlo.

  45. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, veo que usted es de los de “Gora Euskadi hasta-Kalkuta”.

  46. El Capitán Alatriste dijo:

    El franquismo instala en Cataluña la empresa SEAT que empieza a fabricar automóviles bajo la licencia fascista FIAT y años más tarde es adquirida por los nazis de Volkswagen.
    Cuánta opresión.

  47. eltumbaollas dijo:

    Ay don Chigorin
    yo lo que soy es un bocazas
    no me tome en serio

  48. Tasmania dijo:

    Se empieza haciendo listitas negras y se acaba como se acaba, quemando libros mediante.
    Honor a aquellos gloriosos mentados por el Patrón.
    Buenas tardes.

  49. Rorschach dijo:

    El método Tardá para renegociar hipotecas: entras en tu banco y empiezas por llamar hijoputa al director.

  50. luigi dijo:

    Joan Neantardál

    +
    Miss Parker…

  51. loco dijo:

    ¿Qué es poesía? Dices, mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

    https://twitter.com/Carl_Vazquez/status/432530697492774912

    Poesía… eres tú.

  52. loco dijo:

    Tertsch se preguntaba, hace unos días, en que anda metida la Audiencia Nacional.

    Visto lo que sucede en Venezuela, habra que repetir la pregunta.

  53. Pussy Cat dijo:

    De tregua meteorológica, rien de rien. Otra vez con vientos y olas. esto sí que es un no parar.

    Covite, bastante hartos y con razón:
    Covite denuncia irregularidades en la tutela judicial de las causas de terrorismo

  54. Urbi et Orbi dijo:

    reTardá. Dicho de una persona, que no ha llegado al desarrollo intelectual normal de su edad.

  55. Alga dijo:

    El siguiente párrafo, escrito por Ud. mismo, el ‘deconstructor’, es digno de Ana Moreno, una obsesión con la que entretiene el tiempo para no escribir de otras cosas más importantes. Por favor, léase; lea lo que ud. escribe y verá como la risa tonta va por barrios. “Huguet, que fue consejero de Innovación, Universidades y Empresa en el tripartito, les compara con la Legión Cóndor, aunque Joan Tardá, carne de alubias pintas, escribirá tal vez sobre él en el futuro Gregorio Morán, era un poco más explícito pisando con su habitual desprejuicio el charco de la calumnia.” (Santiago González).

  56. Carlota dijo:

    Pero qué lindo que es don Lindo.
    A don Botillero no le conocía, pero es un placer.

    Leía yo un artículo de Jorge Bustos (sobre la peli sobre Hanna Arendt) que no puedo enlazar porque creo que aún no es la hora ¿o ya se puede? Bueno, por si acaso, y me sonó a ecuación sin ninguna incógnita, sino totalmente resuelta, en la que se puedes sustituir fácilmente los valores de un tiempo y de un país por los de otro:
    Los alemanes se entregaron a Hitler pese a la aptitud nacional para el solfeo porque Hitler les decía lo que querían oír: que iban a ser superhombres en un reich que duraría mil años. Es en ese momento cuando deben elevarse las voces críticas que pregunten el precio que va a costar eso. Y los consejos judíos de Europa, dice valientemente la judía Arendt, durante ese tiempo clave en que aún se puede evitar la catástrofe mediante la denuncia, callaron; cuando Hitler comenzó a expandirse y a pisotear los derechos de otros pueblos, siguieron callados; y cuando finalmente fueron a buscarlos a ellos ya no quedaban resistentes con voz audible.

    Hasta ayer no pude escuchar la cacería o catalufería radiofónica al economista Ángel de la Fuente, traída a la nave el día de la epifanía de Borrell por don catcatcat. Y se formó o se confirmó en mí la convicción de que con esa gente no hay nada que hacer. Son fuelles de veneno. La racionalidad nada puede en la pandemia catalana. Ni siquiera “una mente prodigiosa en funcionamiento, sobrevolando con majestad las praderas del sentimentalismo o los pantanos del prejuicio” aplicando al economista De la Fuente la etiqueta de Bustos para Arendt.

    Tal vez incurro en eso que Patronsito censura y previene: el abuso de la metáfora nazi. Pero he oído a Herr Peters, el señor que ha ejercido como portavoz de ese grupo de empresarios y profesionales mayoritariamente alemanes avisar de lo peligroso que puede ser el nacionalismo, como ha probado la historia de Europa en el siglo XX.

    Pobre Casandra: sabía lo que iba a pasar, y no podía hacer nada para evitarlo. Los demás sufrieron mucho menos mientras, ella se desgañitaba.

  57. hartitametienes dijo:

    Invertir en Cataluña pronto será como invertir en el tercer mundo: de momento te imponen una lengua. Más tarde te desacreditan con argumentos históricos falsos, convirtiendo -a los ojos de la plebe inculta- en explotadores de recursos básicos a aquellos cuyas inversiones, no hace tanto, eran buscadas e imploradas, recibidas con los brazos abiertos. ¿Cuánto falta para la “nacionalización” – perdón, “nazionalización” quise decir- de estas empresas?

  58. Por cierto, Patrón y remería: Ha vuelto PerroAntonio

  59. Carlota dijo:

    tenía que haberme comido la coma por lo menos.

  60. chigorin dijo:

    España nos roba y las empresas alemanas nos bombardean. No entendemos cómo no se da cuenta todo el mundo.

  61. luigi dijo:

    Profilaxis Germana en Catalunya. Huguet: La Legión Condon.

  62. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Que hablen de nazismo los que queman banderas de su propio País, y pone cabeza abajo los retratos del jefe de estado, pues no son lo más indicados para utilizar esos términos.
    Más de tres mil millones invertidos en Cataluña, por parte de esos “malvados” empresarios, parece ser que no pesan para este impresentable.

  63. Feroz dijo:

    Buenas tardes, lo primero felicitar a D. Rostro Pálido y para compensar el retraso le pongo esta música que espero sea de su agrado:

  64. JotaEle dijo:

    No sólo entra dentro del legítimo derecho a la libertad de expresión comparar a los nacionalistas con los nazis (que además de lo que dice D. Espía Ruso, agreden físicamente a ciudadanos por portar una bandera, queman pantallas donde se proyectan públicamente partidos de la selección, asaltan sedes de partidos opositores, etc) sino además es exacto, cuando se comparan con los nazis de los años 20.

    En cambio llamar nazis a portavoces de ciertas empresas por el hecho de tener su sede radicada en Alemania es como mínimo una difamación.

    Lo digo para dejar las cosas claras.

  65. elbrenero dijo:

    Yo solo me doy cuenta,que este pais tiene una enfermedad, una cangrena,que la esta deborando,de seguir asin ,todo esto terminara como cualquier enfermo, que no ha recibido tratamiento adecuado,muriendooo…l
    Lo peor de todo esto es que si los mayores y las personas inteligentes con recursos no ponen medios,me horroriza tanta indiferencia porque nuestros jovenes seran deborados….seran acondicionados y pricioneros y obligaran a otros a ser esclavos….
    si no vean este video,de una mente acondiciona y prisionera de un partido…creo que esto no es democracia.
    Davinia Saorín es representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calasparra (Murcia) “No vivimos en la Edad Media”.
    el video

    Este un resumen interesante de periodismo de humor.
    el intermedio

  66. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    El siguiente vídeo lo he visto en el grupo de Facebook “Nuestra Tertulia”, de D. Vicente Torres. Creo que es pertinente con la entrada de hoy. Rebate (desde el punto de vista de “la pela es la pela”) algunas de las razones (falsas razones) del separatismo catalán:

    D. Rubín de Cendoya, 8:54 a.m. de hoy, en la entrada de ayer: Gracias.

    Y enhorabuena a D. Botillero y D. Lindo Gatito por la ondulación.

    Hasta la noche.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Iñaki Azkuna tiene el único defecto de ser del PNV: Me resulta sumamente chocante que un tipo tan inteligente y honesto pueda abrazar la putrefacta fe de Sabino durante toda su vida. Pero en fin, parece cierto aquello de que siempre habrá justos en Sodoma. Escuchen la contestación de Azkuna a los batasunos, que pretendían hacer desaparecer de la galería de retratos del ayuntamiento bilbaino a aquellos que fueron alcaldes durante el franquismo. Les ha dicho, más o menos, que él nunca lo hará por respeto a la historia de la villa, y que además resulta indecoroso que lo propongan precisamente aquellos que no han parado de exhibir retratos de asesinos por las calles durante tantos años.

    (Lo he escuchado en el informativo de Onda Cero, más o menos sobre las 14:40. Por favor, que algún remero más ducho traiga el enlace. De verdad que merece mucho la pena escuchar las palabras de Azkuna.)

  68. Gorpua dijo:

    Lo que se ha cogido Tardà es una perra mundial.


    Enhorabuena, D. Lindo y D. Botillero.

  69. Babayagá dijo:

    D. Loco nos trae una petición en el FB del nuevo valor de la progresía de este pais. Supongo que se habrán fijado en que el actual Pablo Iglesias incluye entre sus potenciales víctimas a Amando de Miguel, que tiene el honor de serlo 2 veces. Ignoro las causas de esa predilección.

    Felicidades a D. Rostro, aunque sea con retraso. Y enhorabuena a D. Lindo y a Botillero, merecidamente ondulados.

  70. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Elbrebenero,
    La intervención de la representante del PP del Ayto. de Calasparra me parece manifiestamente memorable. Pero si el guayomin utiliza ese video para hacer unas gracietas ¿qué quiere que le diga? Pues que tan mal no va encaminada esa señorita.
    Lo de reírse por el acento murciano ya no entro.

  71. El Capitán Alatriste dijo:

    Perdón, Don Elbrenero.
    Disculpas.

  72. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  73. Buenas tardes. Y felicidades a D. Lindo, me comí esta mañana su felicitación.

    Tardá y su pensamiento, es un que tiene ser miembro del “Club de los Orcos”.

  74. Marco dijo:

    Hombre, se supone que Tarda no es tonto, y con tantos años en la politica no da ya puntada sin hilo.Lo triste es que escribio la frase consciente de los efectos que iba a tener, lo que no le importaba pues queria contentar a sus seguidores. Y eso es lo malo, que hay miles de Tardas a quienes un insulto de tal calibre a los alemanes les parece bien.Tal vez ahora a mas de un ingenuo nacionalista se le haga patente con quien se esta jugando los cuartos.Aunque visto lo visto, lo dudo.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITAN:
    Guayomines aparte, un partido político que cuela en sus listas electorales (incluso municipales) personas con ese empaque intelectual no es de fiar. Las cosas como son.

  76. El Capitán Alatriste dijo:

    Si eliminamos el calificativo de “terrorista” que cuela al final de su intervención, yo no veo tan mal su intervención.
    Dice usted, Don Urbi et Orbi, “que personas con ese empaque intelectual no es de fiar”. Desconozco el empaque intelectual de esa señorita. Pero conozco personas con licenciaturas, doctorados, etc. que de fiar tienen poco.
    Que no nos despiste el acento de la gente, sólo digo.

  77. Rorschach dijo:

    Un ulema saudí prohíbe que las mujeres muestren su cuerpo a un médico varón, ni siquiera al parir.

    Señoritas de FEMEN, señoritas de FEMEN, para el vuelo a Riad embarquen por puerta 3.

    D. loco (2:01), es curioso que los forofos de la jurisdicción internacional no digan nada de esto, ni de los homosexuales ejecutados en Irán, ni de las adúlteras lapidadas en Afganistán, ni…

  78. luigi dijo:

    La Catalunya Independiente: Pollinia.

  79. carlos dijo:

    don urbi..lea esto (lo saco de la web del PP de esa localidad):
    Por su parte Davinia Saorín comenzó su intervención comentando lo pobre de los argumentos tanto de PSOE como IU en el Pleno. “Ambos se dedicaron a criticar a nuestro Portavoz. Por su parte el Portavoz Socialista además argumentó que el PP se había quedado sólo en Europa, sólo apoyado por la extrema derecha de Le Pen. Pues bien, esto es falso, el Partido Popular Europeo se ha manifestado a favor del derecho del no nacido frente a las críticas a la Reforma Española, además del apoyo de la mitad de la población de Francia. Por su parte el Portavoz de IU sólo habló de la restricción de los derechos de la mujer, pero esto también es falso, la Ley del Aborto de 2010 no concedió ningún derecho a las mujeres ni este Anteproyecto los quita, con éste lo que se está defendiendo es el bien jurídico de la protección del no nacido”.

    Saorín recordó que antes de esta reforma hubo dos, una del año 85, una ley que surgió del consenso y que se mantuvo 25 años (incluso con el gobierno de Aznar), y otra ley del año 2010 de ZP, una ley que se hizo con la oposición del 70% de la población. El 57% de los votantes del PSOE estaban en contra “y ahora estos hablan de consenso, los mismos que hicieron una ley sin diálogo, sin apoyo social y que entre otras cosas permitía a las niñas de 16 años abortar sin permiso ni conocimiento de sus padres, ciertamente esta gente tiene poco de democráticos y de responsables” señaló.

    La Concejal Popular señaló que espera que tras el consenso y el diálogo iniciado por el Gobierno, con esta reforma se vuelva a la Ley del año 85, una ley de supuestos en vez de plazos. Saorín señaló que “es importante defender los derechos del no nacido, es un ser humano”. Saorín también indicó que “es necesario educar sobre todo a los jóvenes en sexualidad. Hay medios anticonceptivos, debemos formar a la gente para evitar los embarazos no deseados así como las enfermedades de transmisión sexual. La ley de Zp consideró el aborto como un medio anticonceptivo, aunque no lo quieran reconocer y no lo es. Hay que evitar los embarazos no deseados, no potenciando el aborto como la solución fácil que lo único que logra es la muerte de un ser humano inocente” La Concejal Popular también añadió que “el aborto genera problemas psíquicos y físicos muy importantes para la mujer, como depresión, ideas suicidas, problemas de afectividad e incluso maltrato infantil. El 70% de las mujeres que abortan reconocen que no volverían a hacerlo. El 60% sufrirán algún tipo de problema físico o psicológico. No es un tema para tratarlo con ligereza, es una cuestión que afecta a la salud futura de la mujer. Con este tema no se puede frivolizar. Es una pena ver como PSOE e IU utilizan esta cuestión para ganar votos” señaló.

    Para finalizar Saorín recordó que “este Anteproyecto de Ley del Gobierno está en proceso de diálogo y consenso. Además no debería coger a nadie por sorpresa puesto que iba en el programa electoral. Desde el Partido Popular de Calasparra esperamos que se recojan los tres supuestos que ya recogía la ley del año 85, aborto por violación ,problemas en la salud física y psíquica de la mujer y por malformaciones fetales incompatibles con la vida. Tres supuestos de una ley basada en el consenso, una ley respetada y realista”.

    me llama mucho la atención la frase “Desde el Partido Popular de Calasparra esperamos que se recojan los tres supuestos que ya recogía la ley del año 85, aborto por violación ,problemas en la salud física y psíquica de la mujer y por malformaciones fetales incompatibles con la vida. Tres supuestos de una ley basada en el consenso, una ley respetada y realista”
    No cuadra nada con los videos que otro usuario ha traido a colación. Y ojo…son 50 segundos. Me parece que una rueda de prensa es más extensa que 50 segundos.
    ¿Manipulación de Guayomin?…apuesten ustedes….

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITAN:
    no es la señorita de quien digo que no es de fiar, lo digo del partido que cuela en sus listas a personas con ese empaque intelectual. No es cosa del acento, es su forma de expresarse, sus dudas de vocabulario.. La chica puede ser un cerebrito, pero lo que aparenta es que aún está lejos del mínimo exigible en un representante político, probablemente a causa de su juventud. Nos quejábamos de que Aido y Leire no tenían preparación suficiente para llegar donde llegaron, que su único mérito era ser criaturas de partido, y relleno de cuota. ¿No parece éste otro ejemplo de lo mismo? En el caso que nos ocupa, ¿veló el PP por el interés del ciudadano o por el de sus afiliados cuando decidió incluir a esta señorita en las listas electorales? A eso me refiero cuando digo que no es un partido de fiar.

    Y reconozco que juzgo a la señorita sólo por sus manifestaciones públicas, que me puedo equivocar porque no la conozco personalmente. A Leire y a Aido tampoco.

  81. carlos dijo:

    tal vez que la noticia y los videos “cortados” salieron menos de 24 horas antes de la votación del primer trámite de la ley “Gallardon” tengan algo que ver.
    En ese momento no interesaba una corporación popular contraria a Gallardón (y por ende al PP…¡¡hay que tener valor!!) sino crear un monstruo mediatico al que poder responsabilizar y agredir.
    El caso de manipulación es flagrante.

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS:
    si ha habido manipulación del video por parte de Guayomin… me callo. Pero no lo veo probable, creo que la chica se expresa como se expresa, y que el PP de Calasparra simplemente ha adecentado su intervención cuando la ha puesto por escrito. No obstante, habría que ver el video (verdadero) completo para sacar una conclusión sólida.

  83. carlos dijo:

    si puedo se lo localizo. Conozco el tema muy de cerca, don Urbi, y se lo que me digo.
    Por otra parte la noticia es del seis, y el tema lo estallaron el once.
    http://www.ppcalasparra.es/populares/

  84. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Urbi, que Leire Pajín y Bibiana Aído fueron ministras. Davinia Saorín es concejal de un ayuntamiento de 10.000 habitantes.

  85. Richal dijo:

    ERC amenaza la economía de Cataluña por el grave insulto de Tardá a los empresarios alemanes.
    ERC tiembla ante la reacción del gobierno…o del congreso…o del parlament….ERC de descojona porque nadie dice nada.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 6:11 pm
    Don Urbi, que Leire Pajín y Bibiana Aído fueron ministras. Davinia Saorín es concejal de un ayuntamiento de 10.000 habitantes.
    ********************************
    Por algún sitio hay que empezar, mi Capitán. Esos 10.000 habitantes tienen el derecho a ser dignamente representados ¿no? Si empezamos a relajar las exigencias ya desde el nivel más bajo de la Administración….

  87. carlos dijo:

    otra cosa es el error del uso del término “terrorista” que obviamente es un error gordo. Con todo, curiosamente estaba parafraseando a Gallardón. Y desde luego su fuerte no es la comunicación verbal.
    Con todo, criticar, atacar y agredir a una persona QUE DESDE EL PP SE POSICIONA CON UNA LEY ANTERIOR Y DEL PSOE, Y POR TANTO CRITICA A GALLARDÓN me reconocerá usted que es cuando menos raro y extraño por parte de los medios de comunicación de izquierda.
    Han preferido el pimpampum a la “cuña” en el rival. Y lo de la agresión, insisto, se lo que me digo: ya son 8000 insultos en redes sociales y varias amenazas de muerte.
    Con todo, y pese a los problemas de comunicación verbal de esta chica, a mi me alegra saber que si hay políticos, aún a nivel local, capaces de opinar sinceramente aunque sea en contra de su partido. No es fácil de ver y requiere valor.
    Pero si lo vamos a criticar, adelante…es fácil…solo hay que dejarse llevar por la corriente.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, mi CAPITAN y don CARLOS, que no quiero polemizar más de la cuenta porque ni el tema lo merece y porque hablo desde el desconocimiento total, que es fácil que me esté columpiando en este asunto más que en una película de Tarzán.

  89. Richal dijo:

    Un parlamentario amenaza la economía de una región española y no pasa nada, “es Tardá, ya sabes, el payaso de ERC que hemos colocado en Madrit para que el resto de España nos odie, no sea que haya un referendum nacional por la independencia, y así lo tenemos ganao.”

    Nos merecemos que la SEAT se vaya de Martorell, o que Schneider Electric cierre sus almacenes de Sant Boi, o que la Tyssen se lleve los ascensores a Madrit.

  90. El Capitán Alatriste dijo:

    Esta es concejala porque las urnas así lo quisieron. Las otras dos fueron ministras porque el dedo de ZP así lo quiso.
    Yo creo que los ciudadanos de Calasparra están dignamente representados. No sé qué le hace pensar a usted lo contrario. Igual porque tiene una visión distinta a la suya en el tema del aborto.

  91. carlos dijo:

    Urbi et Orbi a las en 6:24 pm
    Lo comprendo, don Urbi, pero creame lo que le digo. Lo hago con el corazón en la mano. Y por supuesto, ya para finalizar, que no solo conozco el tema: lo estoy padeciendo muy muy de cerca. La agresión y la manipulación están siendo terribles. Lo dejo por ahora. No más.

  92. Gorpua dijo:

    Pensamiento degenerado: ideabas, Tarda.

  93. candela dijo:

    Madina anuncia un tiempo nuevo en Navarra. Es para echarse a temblar.

  94. candela dijo:

    Aquí Rahola, se enfada por ciertas comparaciones.

  95. Gorpua dijo:

    Madina puede ganar las primarias. Pero tienen que ser muy primarias.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    No, mi CAPITAN: nada tiene que ver con mi opinión sobre la ley del aborto, únicamente digo que no me parece de recibo que un representante político se exprese así de mal (si es cierto el video), como tampoco me parecería correcto si es un “guarro” indumentario, aunque en ambos casos tuvieran una cabeza privilegiada (posible, pero poco probable). Creo que los ciudadanos debemos empezar a exigir unos mínimos a los representantes políticos, y listas abiertas siempre. Esa señorita está ahí por unos votos legítimos, sí, pero nadie puede garantizar que fueron para ella.

    (Y por mi parte paro, que parece que esta tontería puede crear malos rollos)

  97. elbrenero dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 5:09 pm

    Don Elbrebenero,
    La intervención de la representante del PP del Ayto. de Calasparra me parece manifiestamente memorable. Pero si el guayomin utiliza ese video para hacer unas gracietas ¿qué quiere que le diga? Pues que tan mal no va encaminada esa señorita.
    Lo de reírse por el acento murciano ya no entro.

    Señor Capitán Alatriste .
    Ni me gusta,La intervención de esa chiquilla representante del PP y mucho menos me gusta la forma de enfocar la informacion caricaturesca,pero este pais,como ya he comentado esta enfermo,diria yo mas que eso,gravemente enfermo..
    un cordial saludo Capitán .

  98. Rorschach dijo:

    D. Urbi, no creo que tengamos motivos para sospechar que el Gran Guacamayo haya manipulado las palabras de Davinia para hacer befa. Si no lo hizo con López i Chamosa en su momento, que se lo puso infinitamente más fácil, ¿por qué iba a hacerlo ahora?

  99. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Esta mañana en su programa Herrera entrevistó a Conde (el cazatalentos patrón de Esperanza Aguirre). En mala hora para Conde. Cuando pasó los trastos de preguntar a los contertulios -Gistau, Caravallo y Fidalgo- lo pusieron mirando a La Meca. Tal fue la paliza dialéctica, magníficamente razonada por los tres tenores, que no le quedó mas remedio al Halcón que salir al quite en un par de ocasiones en tan solo unos pocos minutos. Le estuvo bien empleado a Conde. Por equidistante.

  100. Gorpua dijo:

    Quiero ese html, Don Elbrenero.

  101. Cándido dijo:

    “Cada tributo pagado para alejar la amenza de escisión, anima a los chantajistas a volver a amenazar y a duplicar el tributo” (Pierre Elliot Trudeau, “De la pauvreté de la pensée nationaliste au Quebec”; L’Actualité, 1 de octubre de 1992).

    Pues eso.

  102. Richal dijo:

    A pase del Conde de Toreno

  103. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo también paro

  104. Gorpua dijo:

    Palindrómico, D. Richal: Dábale arroz a la zorra el abad.

  105. loco dijo:

    Detenido troitiño en Londres

  106. loco dijo:

    Don Gorpua, <code> Detenido troitiño en Londres</code>

  107. elbrenero dijo:

    Gorpua dijo:
    Jueves, 13 febrero 2014 en 6:45 pm

    Quiero ese html, Don Elbrenero.

    blablabla

  108. elbrenero dijo:

    perdon con las prisas ,se me a liado jeje

  109. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes. ¡¡¡Precaución cilindro!!!.

    Es el mecanismo de presión separatista. Marcha sobre dos ruedas como las bicicletas y la entrada de hoy muestra una de ellas, quizás de la que menos se habla: la coacción. La que han llamado violencia de baja intensidad que, simplemente, es violencia de la intensidad suficiente.

    Se ejerce de muchas maneras. Por ejemplo, al principio de la entrada lo que parece una extravagancia del CAC no es no es tal sino un aviso (amenaza) a las personas y a los medios de comunicación que puedan caer bajo las garras competenciales de tan peculiar organismo. Eso sí, organismo democrático que no falte el adjetivo, todo ha de ser democrático en el golpe de estado a cámara lenta con el que pretende obsequiarnos esa gente.

    Otra forma de coacción es la actividad de los señaladores (no sólo los energúmenos por su aspecto o por sus formas) encargados de imponer el silencio a los enemigos de la catalanidad. De forma impecablemente democrática, faltaría más. Porque en esta sociedad tan libre miedo, un miedo latente, hay. Está presente desde la fría actitud de las autoridades y la sociedad catalanas ante atentados como el de Jimenez Losantos, (lo dijo con acierto Gistau el otro día) o el de matrimonio Viola. El temor deja de ser difuso cuando alguien es señalado a las masas como enemigo: “la Legión Condor” o los “Nazis alemanes”.

    Está claro que la coacción serviría de poco sin la otra rueda de la bicicleta de los locos: el engaño. Sin las verdades a medias, sus sofismas o las mentiras descarnadas los secesionistas tendrían un futuro sombrío. Es un engañar machacón y reiterativo inasequible al desmentido de la realidad (véase el asunto de la Unión Europea) que ante el comunicado de los empresarios alemanes ha exigido que el propio guía de la nación baje de su Sinaí a apagar el fuego. Dice Artur que la economía de Cataluña es la que hoy marcha mejor de toda España (Estado español, la llama) y dice algo de verdad pero trata de sembrar la confusión, de engañar.

    No rebate la denuncia sino de una forma aparente aireada hoy hasta la saciedad por los medios catalanes. De lo que los denunciantes advierten es del riesgo de que el proceso independentista traiga la ruina a la región y a sus inversiones. Y de la independencia ya ni hablamos.

    Es un riesgo cierto que no sólo no rebate Mas sino que conocen de sobra él y sus conmilitones. Pero es igual. Tienen asumido, aunque no lo pueden decir, que el sacrificio merece la pena.

    El sacrificio de los otros. Los empresarios alemanes por ejemplo.

  110. Gorpua dijo:

    ¡Lo he pillado!

    De la que pille el boli azul, la lío.

  111. Bonnie Parker dijo:

    Gorpua en Jueves, 13 febrero 2014 en 6:42 pm
    Madina puede ganar las primarias. Pero tienen que ser muy primarias

    Yo asín no puedor, no puedor…y sigo sin poder parar de reir.

  112. Gorpua dijo:

    Muy amable, doña Bonnie.

  113. D. Santiago, confunde usted el… con las témporas. El CAC es un mecanismo de defensa de la población catalana de los malvados periodistas. El CAC no tiene como misión defender al pueblo de los políticos, (no son tan tontos como para perseguirse a ellos, de echo mandan en el CAC). ¡Cómo se le ocurre! Los políticos, sobre todo si son nacionalistas, expresan lo que siente el pueblo, saben qué intereses tiene el pueblo, saben lo que les conviene…
    (aquí tengo mis dudas al acabar la oración, no sé si poner “lo que le conviene al pueblo” o “lo que les conviene a ellos”).

  114. El Capitán Alatriste dijo:

    Los concejales bilduetarras del ayuntamiento de Bilbao han pedido que se quiten ni los cuadros de los alcaldes durante la época del franquismo y Azkuna les ha contestado que mira cómo se me pone el dedo corazón. Que la historia hay que respetarla y que no piensa eliminar ninguno, entre los que está el de Javier Ybarra Bergé, asesinado por ETA.
    Azkuna es lo mejor que tiene el PNV. Ojalá se recupere de su enfermedad pronto.

  115. botillero dijo:

    Don Richal, no fue el abad Escarré el que saludaba a Himmler: fue un subalterno de la abadía al que encomendaron la tarea.

  116. botillero dijo:

    Añadido: no fue el abad Escarré porque a lo mejor dijo que no él no recibía más que al mismísimo Führer.

  117. Yomismo dijo:

    Detenido en Reino Unido, Troitiño tenía en su poder seis juegos (?) de DNI, dos carnets de conducir y dos tarjetas sanitairas con identidades falsas y en todos ellos con apellidos españoles (únicamente un segundo apellido vasco)
    Se ve que lo que en otra noticia dice Sortu: (http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140213/mas-actualidad/politica/sortu-afirma-izquierda-abertzale-201402131222.html) es solo para despistar.
    Les chifla españolear..

  118. Entre el nazismno alemán y masismo catalán la diferencia es prácticamente na….

  119. Parmenio dijo:

    Con “entraña” y con “España” en vez de un piropo te sale un bolero. Con “coño” y con “moño” lo único que sale es un Tardá. Cosas del independentismo regional español.

    Tardá es plenamente representativo de la sociedad catalana actual. Eso es lo que hay. Eso es lo que sale de la cadena de producción que puso en marcha Pujol -a la vista de todo el mundo- con su escuela y sus medios de comunicación. Y hay mucho de eso.

    Don Lindo, don Botillero, a sus órdenes.

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Eso le pasa a Mas por pedir la intervención internacional.

  121. Conde de Toreno dijo:

    Don Vicente Torres, Don Richal, me abruman con su amabilidad.

    Señor Rey del Cobre del Bajo Llobregat, si Retardado rebuzna algo hagánoslo saber a los argonautas sin la cosa esa de los trinos.

    Don Tumba a cascála, adoptamos a los vascos exiliados y nos quieren robar Castro Urdiales. (Es coña igual que la suya, ya sabe que se le aprecia).

    Ay, la Rahola, cómo escuece a los independentistas que les planten cara, no tienen costumbre después de 30 años de ingeniería social financiada gracias a la idiocia de los gobiernos de “Madrit”.

    “”Si haces una comparativa entre la política lingüística catalana y el franquismo, no continuaré”, dijo Rahola una y otra vez. “Esto no es diálogo”, decía. “Estoy harta, harta, de un tipo de discurso absolutamente perverso que intenta hacer comparativas malvadas con un régimen totalitario que masacró a miles”, dijo.”

    ¿Era Taradellas de “Madrit?

    De los políticos catalanes de la Transición fue el que avisó de que Pujol buscaba la “dictadura blanca”, más suave en apariencia que la del espadón ferrolano pero más opresiva incluso.

    También dijo que en política se podía hacer todo menos el ridículo.

    Don Josep no vivió para ver degenerar la casta política española a lo que padecemos ahora.

  122. Penalty y Expulsión dijo:

    Y menos mal que son alemanes. Si llegan a ser austriacos…

  123. Yomismo dijo:

    Si me pillan maquinando la comisión de un delito termino en el mako. ¿Y los aragoneses orientales no están organizando uno y bien gordo a la vista de todos?

    Si, claro. El problema es que el gobierno lo ve porque está sordo y manco.

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    Siendo hoy día de aniversario de Cabaret (según informa el Dr. Rdez) y el tema, empecemos la cosa musical

  125. Cris dijo:

    No podemos pasarnos la vida insultándos los unos a los otros. Cuando se pierde el respeto es muy dificil volver a restablecer los puentes de diálogo.
    La prensa nazionalista no para de insultar a España: que si es cutre, analfabeta, medieval, pandilla de vagos , cabreros, etc.

    La prensa española tres cuartos de los mismo:

    Subnormales’ (Antonio Gala, 03.02.2014)
    ‘Del Tercer Mundo’ (Curri Valenzuela, 31.01.2014)
    ‘De la Edad Media’ (Mariano Rajoy, 02.02.2014)
    ‘Hobbits’ (Jorge Moragas, 25.01.2014)
    ‘Incultos’ (M.A. Trujillo, 16.12.2013; i Arturo Pérez Reverte, 09.12.2013)
    ‘Egotistas carnívoros, genocidas la peste’ (Del Pozo, 02.12.2013)
    ‘De psiquiátrico’ (Alfonso Ussía, 29.11.2013)
    ‘Tontos de la estelada’ (Alejandro Vara, 12.11.2013)
    ‘Radicales anti-convivencia’ (Victoria Prego, 07.10.2013)
    ‘Porreros al·lucinògens’ (Joaquim Coll, 04.10.2013)
    ‘Homosexuales, drogadictos y gente de mal vivir’ (Gerardo Bellalta, 06.09.2013)
    ‘Sectaris’ (Toni Bolaño, 19.08.2013)
    ‘Anestesiats’ (Xavier Sabaté, 19.08.2013)
    ‘Potenciales delincuentes’ (Sigfrid Soria, 23.07.2013)
    ‘Mierdas, para no verlos’ (P. Trigueros, 22.07.2013)
    ‘Catalanes de mierda’ (Juan Carlos Gafo, 20.07.2013)
    ‘Nacionalismo cerrado, retrógrado, provinciano y alicorto’ (José María Carrascal, 02.07.2013)
    ‘Embobados, patéticos y paletos’ (Alfonso Merlos, 01.07.2013)
    ‘Chusma, delincuentes’ (Alejo Vidal-Quadras, 17.05.2013)
    ‘Crueles’ (Cristina López Schlichting, 12.04.2013)
    ‘Catetismo, paletismo, provincialismo, enanismo, caciquismo’ (Hermann Tertsch, 05.04.2013)
    ‘Traidores’ (Ignacio González, 21.03.2013)
    ‘Pobre gente que no tiene nada que hacer’ (Arcadi Espada, 20.02.2013)
    ‘Retrasado mental, nacionalista tarado’ (Francisco Alamán, 01.02.2013)
    ‘Cosa gangrenosa’ (Jiménez Losantos, 29.01.2013)
    ‘Paletos, ignorantes, ladrones’ (César Vidal, 29.01.2013)
    ‘Exaltadores del odio’ (Gerard Bellalta, 28.12.2012)
    ‘Talibans’ (Alicia Sánchez-Camacho, 27.12.2012)
    ‘Catetos’ (Jaime González, 24.12.2012)
    ‘Miserables’ (José García Domínguez, 14.12.2012)
    ‘Débiles, enfermizos con inclinación al robo’ (Cesar Vidal, 03.12.2012)
    ‘Timadores sin escrúpulos’ (Eduardo Goligorsky, 30.11.2012)
    ‘Chantajistas’ (Martín Prieto, 30.11.2012)
    ‘Como república bananera’ (Esperanza Aguirre, 14.11.2012)
    ‘Salivadores como el perro de Pavlov’ (Alejo Vidal-Quadras, 10.11.2012)
    ‘Región sin ley’ (Esperanza Aguirre, 05.11.2012)
    ‘Como guardia pretoriana de Pilatos’ (Armas Marcelo, 05.11.2012)
    ‘Como la prostituta del chiste’ (César Vidal, 01.11.2012)
    ‘Terroristas’ (Maria José García Cuevas, 31.01.2014)
    ‘Como ETA’ (De Veciana, 05.01.2014)
    ‘Proetarras’ (ABC, 17.12.2013)
    ‘Como ETA’ (Mayor Oreja, 21.10.2013; i Belloch, 30.09.2013)
    ‘Més greu que els terroristes’ (Enric Millo, 23.09.2013)
    ‘Contra la democracia’ (Javier Cercas, 17.09.2013)
    ‘Como Goebbels’ (Fernando Savater, 16.12.2013)
    ‘Como el fascismo y Franco’ (Federico Quevedo, 11.12.2013)
    ‘Como los nazis’ (Rosa Díez, 11.12.2013)
    ‘Propaganda del odio’ (Albert Rivera, 10.12.2013)
    ‘Xenófobos’ (Antonio Pérez Henares, 24.10.2013)
    ‘Criminal y genocida’ (De Diego, 16.10.2013)
    ‘Golpistas’ (Hermann Tertsch, 16.10.2013)
    ‘Como nazis’ (Ketty Garat, 14.10.2013)
    ‘Como Hitler’ (Montse Suarez, 08.10.2013)
    ‘Como Goebbels’ (José Antonio de Yturriaga, 24.09.2013)
    ‘Como la Alemania años 30’ (Pedro J. Ramirez, 23.09.2013)
    ‘Como las juventudes hitlerianas’ (Jiménez Losantos, 18.09.2013)
    ‘Como campos de exterminio nazis’ (José Domingo, 06.09.2013)
    ‘Como Hitler, golpe de estado’ (Jordi Cañas, 26.07.2013)
    ‘Com les eleccions nazis’ (Gabriel Colomé, 24.07.2013)
    ‘Chantajistas como Hitler’ (Arcada Espada, 17.07.2013)
    ‘Malalts, com el franquisme’ (Toni Bolaño, 3.07.2013)
    ‘Yihadistes nazis’ (Hermann Tertsch, 3.07.2013)
    ‘Com l’Alemanya de Hitler’ (Rafael Maluenda, 15.05.2013)
    ‘Com el nazisme. Adoctrinats’ (Enric Millo, 15.05.2013)
    ‘Como ideólogos nazis’ (Pedro G. Cuartango, 13.05.2013)
    ‘Como el regimen nazi’ (Cristina López Schlichting, 09.05.2013)
    ‘Como el estalinismo y nazismo’ (Telemadrid, 09.05.2013)
    ‘Como época de Hitler’ (Javier Mariscal, 02.05.2013)
    ‘Como con Franco’ (C. Alberdi, 18.04.2013)
    ‘Fascismo lingüístico’ (Toni Cantó, 16.04.2013)
    ‘Como el Berlín nazi’ (Albert Boadella, 03.04.2013)
    ‘Como los nazis’ (Santiago Abascal, 11.03.2013)
    ‘Como el nazismo’ (G. Serrano, 08.03.2013)
    ‘Como Hitler y Mussolini’ (Rodríguez Ibarra, 07.03.2013)
    ‘Parafascistas’ (Félix de Azúa, 05.03.2013)
    ‘Como Goebbels’ (Jordi Cañas, 28.02.2013)
    ‘Como los nazis’ (Pío Moa, 18.02.2013)
    ‘Como el Berlín comunista’ (Albert Boadella, 03.01.2013)
    ‘Asesinos de niños, genocidas’ (Enrique de Diego, 03.12.2012)
    ‘Golpistas’ (Rodríguez Ibarra, 03.12.2012)
    ‘Como Alemania nazi’ (José Bono, 15.11.2012)
    ‘Como golpe de estado’ (García-Margallo, 12.11.2012)
    ‘Con déficits democráticos, caudillismo’ (El País, 09.11.2012)

    ¿Ustedes se creen que insulándose mutuamente de esas maneras se pueede contruir una nación?

  126. Chigorin dijo:

    A ver Doña Cris, por poner un ejemplo, si alguien hace algún tipo de chantaje, ¿no se le puede describir como chantajista porque eso es insultar?
    Lo que de verdad es malo es no llamar a las cosas por su nombre.

  127. En torno al tema, me permito aportar este este enlace>

  128. Andoni dijo:

    Me estoy crispando de los nervios. Cuando las cosas son cristalinas no hay que partirse la crisma pensando en cristalizar nuestro pensamientos pensando en cristales rotos. Ya lo dicen las escristuras: tú eres el cristo. ya sabemos que el cris-cris de los crisllos y las cristicas recibidas por nuestras creencias no nos dejan saborear un buen chorizo crisollo, pero nos conformaremos con recibir mañana un ramo de crisantemos.

  129. “Cris-pasión”: Dícese del intento de crispar a los visitantes de un blog con una recopilación de frases sacadas de contexto por un organismo”CACiquil Nacionanista”, ideado para vigilancia mamporrera.

  130. jachuspa dijo:

    Una pequeña puntualización:
    Himmler fue recibido en su visita a Montserrat por el abad, que en esos momentos era Antonio María Marcet i Poal, quien designó como cicerone a un joven fraile que chapurreaba el alemán. Himmler, que aburría a las ovejas con su jerga pseudocientífica, había acudido a esta abadía con el objeto de encontrar el Santo Grial, pues Wagner en su ópera Parsifal había situado su localización en los Pirineos, en el castillo de Montsalvat. El Reichsführer SS creía que Montserrat era ese castillo. Cuando al pedir la documentación existente sobre ese tema se le dijo que no había nada de eso, se le añadió: lo que sí tenemos es una primera edición de los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola. No olvidemos que los jesuitas eran el modelo en que se insipiró para configurar las SS.
    Tras visitar a la Moreneta añadió: la Virgen y el Niño son de origen claramente nórdico. Un artista.

  131. loco dijo:

    Celia Villalobos vota, por razones de conciencia, a favor de una iniciativa de Izquierda Plural para que se retire la reforma de la ley del Aborto.
    Por coherencia, y tambien por dignidad personal, ahora debe abandonar el Partido Popular.
    Incluso debe aconsejar a Pedro Arriola, su marido, que deje de prestar sus consejos y sus servicios a un partido politico que limita y coarta la libertad de las mujeres para decidir sobre su vida sexual y reproductiva.

  132. Gandumbas dijo:

    Cris (8:27).
    Parece el aria del catálogo de Don Giovanni:

  133. Bernardo dijo:

    Qué apropiado sacar hoy el nazismo, cuando Bélgica permite matar legalmente a los que se hayan escapado del cribado prenatal. Estamos repitiendo los mismos pasos que la alemania de hace 75 años. Nuestra propia “Aktion T4” con un giro 2.0: “hágalo usted mismo”. En los años 30 se trataba de que la autoridad central planeaba y ejecutaba un plan. En el Siglo XXI se trata de atomizar (“democratizar”, lo llamarán) la toma de decisiones para que en una sociedad ya anestesiada hasta la náusea a nadie le sorprenda y hasta aplaudan cómo el Estado se desentiende del derecho a la vida de los más débiles e indefensos.

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    Comienza el éxodo vasco a Venezuela y Cuba.

    (Willy Toledo aprendiendo el vascuence)

  135. La lista de Cris se queda corta. Es el anverso de la hoja pero falta el reverso, la de los insultos que llegan del otro lado en lengua vernácula proferidas por los verna-culos…que son muchos,

  136. viejecita dijo:

    Pues yo estoy muy contenta porque he oído por la radio que Oliú (creo ) , el superjefe del Sabadell, ha hecho unas declaraciones públicas diciendo que ni por un segundo contempla la independencia de Cataluña. Y no tiene nada de alemán.
    Empiezo a ver un poquito de sensatez. A ver si se contagian más CEOs..

  137. Cándido dijo:

    “Una variante actual de la antigua idea de confederación se suele denominar ahora federalismo diferencial o asimétrico”.
    [Francesc de Carreras Serra, “La reforma territorial: el cierre del modelo” (pág. 95, nota nº. 2), colaboración en el libro colectivo: Tudela Aranda J. y Kölling, M. (eds.) (2009) “La reforma del Estado Autonómico español y del Estado Federal alemán”. Zaragoza y Madrid: Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales].

    O sea…

  138. Gandumbas dijo:

    A ver si así me queda más bonito:

  139. Gandumbas dijo:

    Perdonen mi torpeza, me voy a hacer un curso de HTML y luego vuelvo.

  140. Inocencio dijo:

    Buona sera amici miei. Entro tarde y…me encuentro con la lista de Crislnder.¡Cuánto agravio,esta pobre gente! No me extraña que se pongan como oercos (orcos de ERC.No confundir con Erkoreka,el griego).

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Para enmarcar, don Gandumbas. Lo he puesto en favoritos.

  142. Inocencio dijo:

    No me extraña que hayan elegido al Asnillo como tótem.Mira que encargar las relaciones internacionales a los oercos ¡Si hasta el más tonto sabe, que suelen jiñarse en el plato de comer!

  143. Roberto Jiménez, ha afirmado que el “En mi PSN y en mi moño, mando yo y solamente yo.”

  144. El Octavo Guerrero dijo:

    Buenas noches,
    Ya he vuelto de mis mandaos.

    Les quiero hablar de Juan Manuel Moreno Bonilla, el futuro candidato a la Junta de Andalucía por el PP, partido más votado en las últimas elecciones.
    Soy de la misma opinión que D. Joaquín Leguina, creo que para poder ser candidato político debería haberse trabajado en el “mundo real”. Por esa razón no me gustó la designación de Susana Díaz como Presidenta de la Junta y candidata del PSOE, y por eso no me gusta la designación de Juan Manuel Moreno por el PP.
    Y además está el resto del curriculum. Susana fue criticada (entre otros por mí mismo), por tardar 10 años en terminar Derecho, y por ser antes concejal del Ayuntamiento.
    El PP lo tenía fácil, pero ha conseguido dejar el curriculum de Susana como razonablemente válido, por comparación.
    El Sr Moreno Bonilla debe tener algún problema con los estudios universitarios (o la falta de ellos), porque si no hay cosas que no se explican:
    1) Fue concejal del Ayto de Málaga de 1995 a 1997.
    2) En febrero de 1997, con 26 años, resulta elegido Diputado Andaluz por Málaga. En la ficha del Parlamento consta como “estudiante”.
    3) En el 2000, resulta elegido Diputado en el Congreso por Cantabria. En la ficha del Congreso consta como “Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Master en Dirección y Administración de Empresas por EADE”. Se ve que terminó los estudios que mencionaba.
    4) En el 2004 es reelegido congresista, esta vez por Málaga. Curiosamente en la ficha del Congreso consta como “Estudios en Dirección y Administración de Empresas. Máster en Dirección y Administración de Empresas (EADE). Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE).” ¡Vaya, Valenciano habemus!. ¿Como se puede pasar de tener una Licenciatura a tan sólo Estudios de? Elena Valenciano no fue la primera.
    5) En el 2008 repite como congresista por Málaga. En la ficha del Congreso se indica ahora “Máster en Dirección y Administración de Empresas (EADE). Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE).” Ya ni siquiera Estudios de. Este tío ha inventado el viaje al pasado. ¿Tendrá un condensador de fluzo?
    6) El 30 de diciembre de 2012 es nombrado Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En la biografías de la web del ministerio de Sanidad, aparece en junio de 2012 como “Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela y Máster en Dirección y Administración de Empresas por EADE.”. Es un título propio de esa Universidad, no equiparable con una licenciatura.
    7) En la misma web, aparece en febrero de 2013 como ” Grado (Licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, y es Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Internacionales por la misma Universidad. Asimismo, es Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE, Master en “Liderazgo en la Administración Pública” (IESE) y Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección (2012).” Su curriculum va engordando, eso sí, siempre en instituciones privadas, y no precisamente en los jesuitas.

    Sigo ahora….

  145. A mi la proliferación de la palabra “pueblo” en estos días me tiene hasta el moño.

  146. josejazz dijo:

    buona sera

    Gorpua en Jueves, 13 febrero 2014 en 6:42 pm
    Madina puede ganar las primarias. Pero tienen que ser muy primarias

    Genial don Gorpua, y según Bernardino León es lo mejor que le puede pasar al PSOE, no quiero ni pensar en qué puede ser lo peor…

  147. Gandumbas dijo:

    Gracias, Don Penalty. Perdone Ud. mi ignorancia y explíqueme qué es poner en favoritos. Si ni siquiera se poner un vídeo en un comentario. Qué pena me doy…

  148. josejazz dijo:

    don Octavo Guerrero

    hoy le ha entrevistado Herrera por la mañana, y cuando le ha dicho que si no le apura no haber currado en su vida (no con esas palabras), ha contestado que él ha sentido la vocación de la política desde su más tierna infancia, y que no está avergonzado de ser un político profesional (no con esas palabras tampoco, pero traduzco al cristiano los floripondios). Ha insistido varias veces en que tenía estudios “superiores” o algo así…al final mienten más que hablan.

  149. El Octavo Guerrero dijo:

    Y sigo…

    7) (cont) Por el currículum, parece que ha hecho el curso de adaptación a Grado para los Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Internacionales. Coloca “(Licenciado)” junto a Grado, lo que es incorrecto aunque puede que lo haga para dejar claro que no es un Grado Superior (que paradójicamente es muy inferior académicamente a un Grado.
    8) Hoy ha cambiado el curriculum de esa web (lo leí ayer y ponía lo mismo que en febrero de 2013). Ahora indica “Es grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, y Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma Universidad (titulación propia). Asimismo, Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE (titulación propia), Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE) y reconocimiento del Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección.”
    Aclara que el Titulado Superior Universitario es una titulación propia.
    9) Hoy mismo ha dicho textualmente en su entrevista con Carlos Herrera que “soy licenciado”. Es perdonable lo de Grado(Llicenciado), pero en una entrevista debió aclararlo. Nunca ha habido una Licenciatura en Protocolo y Organización de Eventos. A no ser que se refiera a la Licenciatura fantasma en Dirección y Administración de Empresas.
    Además, este tipo de curriculum da mala impresión. He mirado muchos para contratar gente, y si alguien sólo tiene títulos de los del tipo PPI (“previo pago de su importe”) es decir, de universidades privadas (excepto jesuitas y alguna otra) y más si son títulos propios, lo que parece es que se han labrado un curriculum presentable a base de pagarlo, no porque se tenga capacidad para sacar estos estudios con las mismas condiciones que los demás. Y eso no concuerda con su pretensión de proceder de una familia humilde.
    Si a eso sumamos que ya era diputado nacional, qué quieren que les diga.

    A mi me parece que Susana Díaz tiene mejor curriculum, desde cualquier punto de vista. Y me molesta mucho la titulación fantasma y el olorcillo a soberbia de la contestación en Herrera en la Onda (soy un privilegiado por tener estudios universitarios superiores, soy licenciado, o algo parecido).

    Perdonen la retahila. No todos los días se decide cambiar el sentido de tu voto.

    Un saludo.

    Referencias:
    Parlamento Andalucía
    Congreso 2000
    Congreso 2004
    Congreso 2008
    Ministerio 2012
    Ministerio 2013
    Ministerio ahora

  150. El Octavo Guerrero dijo:

    Parece que el enlace a Ministerio 2012 lo he puesto mal.
    Ministerio 2012

  151. Buenas noches. D. Gandumbas, D. Penalty, gracias gracias. Llevo riendo un buen rato. Genios

  152. Andoni dijo:

    Perdonen, pero no estoy de acuerdo. No creo que para ser concejal, alcalde, diputado, ministro o predidente del Gobierno haga falta tener estudios superiores. Yo no los tengo, y en absoluto me siento menos capaz que ninguno de ellos. Es más, no me siento inferior a ninguno de los eruditos ( y sin embargo amigos ) que reman en este blog. Aún más: a veces les tengo una tirria…

  153. kepaminondas dijo:

    ¿Está noche no hay música?. Lean esto y escuchen algo curioso.

  154. Don Andoni, no he dicho que tengan que tener estudios superiores. Digo que tienen que haber trabajado en el mundo real.
    Cualqiera que haya trabajado desde joven me parece más capaz que un titulado que siempre ha estado en el partido.
    Lo que me molesta de los estudios no es que no los tengan, sino que mientan.

  155. Es más, creo que trabajar es una parte de la socialización que nos completa como personas. Y creo que todos los trabajos son igual de dignos.

  156. A las buenas noches. Vuelvo de Inglaterra, anoche allí diluvió e hizo un viento brutal, no solamente pasa en el Cantábrico Dª Pussy.

    Mañana prometo oír el resumen del patrón y enterarme de las ondulaciones.

    Un placer leerlos.

  157. Gandumbas dijo:

    D. Kepa, si quiere música le hago una propuesta, por supuesto honesta, para San Valentín. A ver si soy capaz de incrustar el vídeo. Si no, siempre nos quedará el hipervínculo.

  158. Gandumbas dijo:

    ¡Por fin me salió el vídeo!

  159. Nolasco dijo:

    En otro orden de cosas, servidor pensaba que era un poco despistado, pero veo que los hay peores. Esto me recuerda la anecdota del ser humano, padre de 20 hijos al que preguntaron si los tuvo con la misma. Respondió que efectivamente con “la misma”, ¡pero con distintas mujeres!

  160. isi dijo:

    Cris. La nación, España, de la que forma parte Cataluña, ya está construida desde hace 500 años. Unos trabajan ( o intentan trabajar) cada día para que marche mejor, a pesar de las dificultades y de la grave crisis actual. Otros sin embargo, aprovechan precisamente los momentos de mayor dificultad para destruirla. Si es que ya no es cuestión ni de nazismo ni de estalinismo. Es que esta conducta recurrente de querer unilateralmente romper todas las reglas del juego, que implica automáticamente la autoexclusión de una UE todavía en fase de construcción, con nuevos países llamando a la puerta para formar parte de ella… es sencillamente cosa de imbéciles ( primera acepción del diccionario, que nadie se sienta insultado). Y si la alternativa para hacer presión a España y a toda Europa es aliarse con China para que traiga al mediterráneo su único portaaviones, la imbecilidad pasaría a ser solo un síntoma más de un problema de mucha mayor envergadura.
    Espero que alguno de los promotores de esta locura, termine de darse cuenta pronto.
    Es decir, a no mucho Tardá, si es posible.

  161. Gorpua dijo:

    Voy a practicar lo aprendido.

    ¡Qué grande Tardà!

    Gradecido, D. Josejazz.

  162. Que a Eduardo Madina no le parezca mal que su partido pacte con los que no han condenado su atentado, me parece estremecedor. Y puede ser candidato a las primarias. Terrorífico.

  163. isi dijo:

    Y ya que he sacado a los Chinos, la BSO de hoy.
    Shigero Umebayashi .
    “House oh flyin daggers”

    Buenas noches a todos.

  164. isi dijo:

    Flying, quicir.

  165. kubala52 dijo:

    Tardá o la fuerza de la (cer)razón.
    Con la independencia cada mochuelo a su olivo. ¿Se postula Tardá para ser el primer ministro de Educación y Cultura, o algo parecido,de la Republica de Catalunya?.
    Se hace merecedor por su tierna sensibilidad histoÉrica (sic) y por la finura de su razonamiento analógico-inductivo. Pero seguramente encontrará muy dignos y poderosos rivales de la misma calaña.

  166. Rorschach dijo:

    Si el capitán Alatriste (9:46) me permite ir un paso más allá de su muy correcta recomendación, yo diría que, en este caso, es preferible colocar directamente el enlace en vez de encasquetar con tan mala educación semejante tocho en blog ajeno. Así, con sólo ver de dónde viene, podríamos imaginarnos perfectamente el contenido sin pasar por el desagradable trago de leerlo entero.

    Vilaweb, hay que j…

  167. Rorschach dijo:

    Cosas veredes… Después del editorial único, llega la sentencia unánime.

  168. D. Santiago y colegas, es lo que tiene unirse a malas compañias: Jordy Pujol era amigo de los alemanes buenos y sus coaligados de esquerra los convierten en malos…

    ¿Así aprenderán?

    En absoluto.
    EQM

  169. Asturianín dijo:

    Buenas noches.

    Lo he visto en el Facebook de D. El Capitán Alatriste. No puedo resistir la tentación de traerles este vídeo (en grande se leen mejor los subtítulos):

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustdes.

  170. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    A mí particularmente, lo que me parece banalización del nazismo es reducirlo al Holocausto. No, el Holocausto fue lo peor que hicieron pero para los nacionalistas parece que mientras no lleguen a meter a los disidentes en hornos todo está permitido.
    Si yo le señalo a un nacionalista que sus marchas de antorchas me recuerdan a Nüremberg, resulta que estoy banalizando el nazismo. ¡Ojo, que no es que les copien las estética! ¡Es que yo banalizo!

    Si yo señalo que el eslogan “Una nació, una llengua, una escolla” se parece mucho a “Ein Völk, Ein Reich, Ein Führer”, no es que estén mostrando una peligrosa intolerancia al pluralismo, es que yo banalizo.

    http://www.324.cat/noticia/2306993/politica/Cs-assegura-que-el-lema-Un-pais-una-llengua-una-escola-el-podria-subscriure-Franco

    Si denuncio la ocupación de todo el espacio público y el control absoluto de todos los medios de comunicación, directa o indirectamente, la colusión del periodismo con el poder nacionalista y el silenciamiento del disidente es exactamente cómo consiguieron los nazis acallar a la oposición , no es que estén usando técnicas de propaganda política y control social de filiación demostrable, es que banalizo.

    http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_format=D&p_id=24804046

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/17/actualidad/1363554103_228323.html

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/5220956/10/13/TV3-dedica-a-la-concentracion-del-12O-cinco-minutos-frente-a-15-horas-de-la-Diada.html

    http://miradescritiques.blogspot.com.es/2013/11/saquejant-la-marato-aixi-va-tapar-tv3.html

    http://diariodeunaciudadana.blogspot.com.es/2007/05/ciutadans-noms-va-sortir-sis-segons-tv3.html

    Y si resulta que les acuso de buscar enemigos internos por todas partes y crear chivos expiatorios, de segregar, estigmatizar y poner sanbenitos, no es que estén aplicando las enseñanzas de Carl Smidt sobre el “enemigo interior”, es que banalizo.

    http://www.vozbcn.com/2012/01/06/98416/sellares-poner-fin-quintacolumnistas/

    http://www.directe.cat/noticia/302992/no-tots-els-enemics-de-la-independencia-venen-de-fora

    http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixgaiadiari/noticia/1876/agredeixen/coordinadora/local/ciutadans/creixell/segon/cop

    Pues señores, viendo todo esto creo que quienes banalizan el nazismo son todos los que no ven nada reprensible en todo lo que hizo Hitler hasta 1941. Hay que entender que el Holocausto no es más que la culminación de todos los atropellos que antes se consintieron. Como se estan consintiendo ahora. Y es que, como decía Lord Acton, “Rara es la libertad que se pierde de una sola vez”.

  171. Carlos A. Vegas dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-13/lista-de-jueces-firmantes-del-manifiesto-a-favor-de-la-secesion-1276510702/

    Muchos laboralistas, algunos del supremo y varios con los que tenía buena relación. Es muy triste, sobretodo saltarte una promesa/juramento, ir de poder del Estado, y a la mínima darle una puñalada trapera

  172. eltumbaollas dijo:

    Buenos días don Carlos
    madrugador como siempre.
    Vaya juececitos algunos

  173. Chigorin dijo:

    Buenos días Don Carlos y don Tumba, sigan, sigan…
    Don Omar Jayam, en el clavo.

  174. Chigorin dijo:

    Sobre el asunto de los jueces, tengo para mí que lo que les mueve es el anhelo íntimo y vanidoso de aparecer en los libros de historia. En una línea perdida y sin mayor importancia.

  175. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días. Es mucho más simple. Los que yo conozco son rabiosos antipeperos que entienden que no tienen derecho a legislar, y sus esfuerzo es ponerlo de manifiesto a la menor oportunidad. Sus resoluciones solo tienen como fin dejar sin efecto las leyes que ha efectuado este legislativo. Se trata de tensionar la situación como desde el año 2002. Por mucho que digan el PSC está por la secesión. Si se les escucha bien, verán que su mensaje es “con nosotros el entendimiento es más fácil”. Lo que me llama la atención es que al menos hay uno del TS (Jordi Agustí), que cuando fue elegido el diputado de IC Joan Coscubiela salió en televisión felicitándolo, lo cual deja clara cuáles son sus filias y sus fobias. Jordi Agustí fue profesor mío en la universidad.

  176. Cris dijo:

    Esto es un escándalo, según parece la forma de interpretar la justicia y las leyes cambia en función de la ideología de cada uno. En una sociedad normal estos jueces deberían ser apartados de la carrera judicial.

    Una treintena de jueces y magistrados catalanes han firmado un manifiesto en favor del derecho a decidir de Cataluña. Según estos juristas, Cataluña es una nación, sin duda, y, por tanto, tiene derecho a decidir su relación con el resto de España. De hecho, según ellos, el derecho de decidir tiene cabida dentro de la constitución española, interpretada de acuerdo con la legislación internacional y desde una ‘perspectiva dinámica y viva, no sacramental’.

    En el manifiesto, se recuerda que los catalanes han decidido al menos en tres ocasiones recientes la relación con el estado español. La última fue en el estatuto de 2006, pero la sentencia del Tribunal Constitucional llevó a la situación actual.

    Agustí Julià, Jordi
    Agustí Maragall, Joan
    Aiguaviva Baulies, Araceli
    Aixandri Tarré, Roser
    Aragó Gassiot, Matilde
    Assalit Vives, José María
    Bartomeus Plana, Daniel
    Bona Puigvert, Remei
    Castell Valldosera, Lídia
    Comas D’Argemir Cendra, Montserrat
    De Rosa Palacio, Míriam
    Farre Trepat, Elena
    González de Rivera Serra, Xavier
    Hosta Soldevila, Esteve
    Llena Miralles, Ramon
    Martínez Forns, Daniel
    Miquel Porres, Josep Maria
    Miron Hernández, María del Mar
    Niubó Claveria, Josep
    Noales Tintoré, Josep Maria
    Olivas Diaz, Amaya
    Pijuan Canadell, Josep M.
    Planes Batalla, Marta
    Raga Marimon, Montserrat
    Rodriguez García, Faustino
    Rodríguez Saez, Josep Antoni
    Sanchez-Albornoz Bernabé, Carmen
    Solaz Ponsirenas, Juli
    Tuset del Pino, Pedro
    Uria Martínez, Joan Francesc
    Ventura Mas, Silvia
    Vidal Marsal, Santiago
    Vivas Larruy, Angels

  177. Bruno dijo:

    “perspectiva dinámica y viva, no sacramental”
    Tomen nota los que estén siendo juzgados por cualquiera de los que aparece en la lista.
    Les puede pasar cualquier cosa.
    Dinámica, es decir variable. Ahora esto, luego, lo otro.
    Viva, desde nasciturus a moribundo. Pasando por adolescente.
    No sacramental. Las hostias las repartimos nosotros.

    D. Cándido, lo ví y le contesté.
    Buenos días y a mantenerse cuerdos.

  178. El caso es que estos tipos se niegan a reconocer a la nación española y con el mismo ímpetu caprichoso que niegan esto insisten en lo de los Pastisos Catalans. ¿Por qué niegan una cosa que existe y se emperran en algo que no ha existido nunca, ni existirá jamás?

  179. eltumbaollas dijo:

    El PSOE soy yo
    y mis circunstancias (sin sustancias)

    Miss Parsons, Almirante, Capitán, a sus pies rendido.
    Sabio Belosticalle que si eso le paso la aspiradora o le hago la plancha.

  180. luigi dijo:

    Curiosidades de la Nueva Catalunya: la costumbre tan vistosa y arraigada entre la población catalana, incluida la charnega, de situar una i entre los dos apellidos, no ha arraigado entre los jueces catalanes independientes e independentistas.

  181. Buenos días, las fuentes, Cris, se pone la fuente. Qué pesadez.
    Hoy es el aniversário de Sergio Borrajo y Francisco Tomás y Valiente.
    In memoriam

  182. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hoy viento fuerte y calorcito. No se cuanto porque el viento se ha llevado el termómetro del balcón.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  183. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, abundande en el maloliente asunto navarro. Muy bien:
    ¿A la tercera, vencida?

  184. Pussy Cat dijo:

    Hoy, tal como nos recuerda Rubín, es el aniversario del asesinato de Tomás y Valiente
    El día 19 se celebrará un hermoso concierto en su homenaje. Por si les interesa:
    Concierto homenaje a Tomás y Valiente en el Ciclo de la UAM

  185. Pussy Cat dijo:

    F.Jiménez Losantos, tambien en Navarra:
    El PSOE vuelve a Perpiñán

  186. Pussy Cat dijo:

    Antonio Elorza escribe este interesante artículo:
    Rafael Lemkin: la soledad del justo

  187. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco” nos explican la cantidad de dinero que derrochamos tontamente, o no, que alguien se beneficia:
    El País Vasco derrocha 400 millones al año en servicios duplicados por las administraciones

  188. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Irene Lozano:
    La regla de la democracia

  189. Buenos días.

    D. Rubín, cómo va a citar las fuentes si las fuentes son ellos mismos. Es su trabajo pagado para y por el secesionismo.

    Patrón, Almirante, Dª Lou, Mi Capitán. D. Belosti admirado me tienen. Señoras, señores hasta la noche, que hay que dar paladas en el trabajo….

  190. Urbi et Orbi dijo:

    Pussy Cat dijo:
    ¡A ver si les hacen caso!
    UPyD ofrece al Congreso aprobar una declaración contra el plan secesionista de Artur Mas

    Doña PUSSY, por favor, a su edad y todavía con hadas. Recuerde lo que dijo Montoro: El Gobierno (no) hace las cosas para no crispar más la situación. Vamos hombre, aprobar una declaración conjunta y que los CRIS de turno se nos vayan a crispar más, ¡¡jé, cómo se ve que estos de UPyD no tienen sentido de Estado!!
    **********************************
    A la oficialidad de la nave, ALMIRANTE y CAPITAN, y a doña LOU, mi admirativo respeto.

  191. Buenos días, damas y caballeros
    Me asombra Cris al dar por indiscutible que Cataluña es una nación. ¿No conoce la sentencia de uno de los grandes estadistas de nuestro siglo que afirmó que el concepto de nación es discutido y discutible? Si se empeñan Tarragona y el Valle de Arán pueden declararse y proclamarse naciones. ¿O en tales ámbitos no se atiende la voz del pueblo?

  192. hartitametienes dijo:

    ¿Y Mas no ha dicho “yo también soy Hitler”?

  193. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA
    Y tras leerla me voy a la Brecha, que es viernes y viene Abel, mi casero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s