No pienses en una elefanta tuerta

Lakoff

La vida moderna es muy compleja. Y contingente. Fíjense en el Tuerto, ese pobre hombre que expone cada día en su blog los despojos intelectuales y morales de lo que un día fue un gran periódico. Desde aquí he tratado de llamar un par de veces su atención sobre su confesada minusvalía: mirar sólo por un ojo es una renuncia a la estereoscopia, a la profundidad de campo, a los relieves. No hay, en consecuencia, en su revista de prensa nada que de cuenta de otra cosa que no sean sus prejuicios. Él escribe para una comunidad de previamente convencidos, lo que le exime de razonar sus posiciones. Sólo subraya, al estilo de Maite Soroa, que denunciaba en Egin y en Gara a los periodistas españoles. El Tuerto, a los de la caverna. Una vez escrita la palabra mágica, que le encasqueta a todo aquel que no sea de su cuerda, lo demás viene por añadidura. Mutatis mutandis, claro. El Tuerto dispara con salvas, no tiene detrás una banda terrorista, ni siquiera en excedencia.

Amy Martin con FelipeLuego pasa lo que pasa. Cada vez que me citaba me llevaba a la conclusión de que no había entendido mi artículo. ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?¿Qué interés se te sigue, Tuerto mío? Ha tenido gloriosas meteduras de pata: cuando Wert dijo: “como el toro me crezco en el castigo”, el pobre tuerto no sospechó que era un verso del poeta de izquierdas por antonomasia, Miguel Hernández, y se lo atribuyó a algún jaque de taberna, pelo ensortijado, cadena de oro sobre el pecho y solitario con pedrusco.

Hace un año menos dos días, me afeó haber escrito:

“La España democrática debe mirar hacia adelante, olvidar las responsabilidades y los hechos de la Guerra Civil, hacer abstracción de los 40 años de dictadura”. Falta el corolario: y quien no haga esa abstracción…”

Debe se ser por las prisas. No leyó o no entendió algo que estaba perfectamente explícitoamy martin anuncio en mi columna: era un editorial de El País, publicado el 15 de octubre de 1977. Ayer volvió a citarme: “Santiago González vive sin vivir en él, abrumado por ese asunto de calado mundial de cuánto cobra la dudosa Amy Martin”. Hombre, Tuerto, no jodas. Si vuelves a leer con algo más de calma y aprovechamiento, verás que más que abrumado estaba muy divertido al escribirlo.

Abrumado parece que estaba Jesús Caldera, que en la misma mañana en que leyó la información de Carlos Segovia en El Mundo y mi columna que la acompañaba, no perdió el tiempo y destituyó al director de la Fundación Ideas, el think tank del pensamiento progre, como si fuera “un asunto de calado mundial”. Abrumado quizá esté el presidente de la Fundación, Rubalcaba, por haber puesto al frente de la misma a un chorizo de menor cuantía. ¡Si por lo menos hubiera sido Bárcenas! 22 millones, cuentas en Suiza, latifundio en Argentina, sobres para los pobres. Y ese aire a James Gandolfini, tan aparente.

Este Mulas es un fenómeno. Subdirector de la Oficina Económica de Zapatero, redactor de los programas electorales del PSOE en 2004 y 2008 y además, columnista omnisciente. Qué foto la que lo muestra junto a Elena Valenciano, la hermana de la traductora, Jesús Caldera y George Lakoff, que vino un par de veces a contar su teoría de los marcos  y a dar un consejo muy desatentendido: “Que no penséis en la elefanta”. Lo verdaderamente impresionante es que facturase cada golpe de tecla. Uno creyendo que este oficio consistía en darle sentido a las palabras y resulta que no, que cada letra tiene un valor en sí misma, independientemente de la compañía. Exactamente 0,16 euros. Bueno, eso y que creyera que una traducción al inglés tiene los mismos caracteres en ambas lenguas.

Hoy ha tenido que hacer carrerilla para explicar que Caldera lo ha destituido, aunque no dice ni una palabra del borrado orwelliano que El País ha hecho del blog de Mulas, compañero del suyo hasta ayer mismo:

“Y debo decir que nada tengo en contra de que el PSOE haya destituido a Carlos Mulas, el director de la Fundación Ideas, que tan preocupado tenía a todo el diario El Mundo, desde su director, que se supone que es quien hace las portadas, hasta a alguno de sus columnistas estrellas. Y hoy, ya han visto, a otros dilectos amigos. Por mí, como si le cuelgan al susodicho del palo mayor de la Juan Sebastián Elcano y allá se lo coman los buitres, si se ha hecho acreedor a ello. Hacer limpieza de vez en cuando es siempre saludable. Pero el absurdo es que nuestra infantería de marina haya puesto a este caso -50.000 euros, como máximo- al mismo nivel informativo que Luis Bárcenas. Tapar el sol con la mano. Podemos tomarles la palabra: solo tenemos que esperar que elPP destituya a todos los que han cobrado sobres, según dicen, y que todos ellos se vayan a la calle tras devolver el dinero así adquirido. Incluso que lo devuelva el mismísimo Bárcenas. De a poquitos a lo mejor se llega a los 22 millones de euros. Y es cantidad que lo mismo engorda…”

¿Ves? El ojo Izquierdo, hermoso pleonasmo de tu nombre. Eso te impide percibir que es también este diario de la caverna el adelantado en publicar lo de Bárcenas, su cuenta millonaria en Suiza y su reparto de sobres. Sólo se cierra un ojo para apuntar y disparar, pero eso es confundirse de oficio. Si tuvieras los dos abiertos podrías aplicar tu propia lógica en otros casos más cercanos.

Por ejemplo, las 126 portadas de El País dedicadas a los 11.000 euros de los trajes de Camps, la quinta parte de lo percibido por la ghost writer. Compárame eso con los cientos de millones de euros del fraude de los EREs, que tan escasa atención merecieron. Claro que todo no es la cosa cuantitativa, un suponer a mediados de los setenta, un hombre de 69 años murió en casa de una putita de 24, en París. Fue un escándalo en la prensa. ¿Era para tanto? Hombre, sí, si tenemos en cuenta que era el cardenal Danielou.

Lo de Mulas es de mucho interés. Con su album de fotos, en las que sale junto a Felipe, Zapatero, Rubalcaba, Sarkozy, Hollande, el reverendo Jesse Jackson, Bill Clinton. Tony Blair, Gordon Brown, Lula da Silva, George Lakoff y su elefante soslayado y el premio nobel Stiglitz está a medio camino entre el personaje de David Carradine en la película de Alan Rudolph y el protagonismo en los telediarios de Forrest Gump. Me reconocerás que el asunto es muy vistoso y que no todo en esta vida se mide en términos cuantitativos, aunque las retribuciones de la inexistente Amy Martin casi quintuplica el importe de los trajes del ex presidente valenciano.

Doy por supuesto que estarás consternado por la metedura de pata de hoy del diario en que trabajas, al publicar una foto de un video colgado en Youtube en 2008, como si fuera de Chávez entubado. Y explicar en su nota de rectificación, que no se verificaron “de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía”.

Mira, Tuerto, te voy a hacer una oferta que no deberías rechazar. Te invito a comer. Hablamos, te imparto unos rudimentos de hermenéutica y leemos juntos algunas columnas mías que te han llevado a escribir sustantivos como ‘bajeza’, ‘ignominia’ y otros del mismo campo semántico. Verás que cuando las entiendas, no hay lugar para calibres tan gruesos. Y que tampoco es tan difícil. Cuando hayas aprendido a interpretar mis columnas, ya estarás preparado para leer las de Arcadi Espada.

EN OTRO ORDEN DE COSAS

 Me llama Juan Carlos Escudier, subdirector de ‘Público’, para reprocharme amablemente la cita a su periódico en mi columna de ayer, porque de ella se pudiera entender que era ‘Público’ quien pagaba los artículos de Amy Martin/Carlos Mulas. No era ese el propósito y mucho menos el de aludir desconsideradamente a sus periodistas.

Carlos Mulas y su negra escribían para la web de Ideas, que ocasionalmente dio algún material a Público. Exactamente un artículo, el 22 de agosto de 2011, ‘AlQaeda y el hambre en Somalia’. Por ese artículo, la agencia Casanovas facturó a la Fundación Ideas 3.002,03 euros, al igual que en otra factura pasó 8.880,33 por cuatro artículos.  Quede pues, claro, que el destinatario de la factura era la Fundación Ideas, y no el diario Público y que jamás pretendí sugerir otra idea.

Cualquiera de los periodistas de Público que firmó aquel día pudo sentirse algo melancólico, sin necesidad de que que fuera el periódico quien la pagaba. Yo me sentí así cuando en mis comienzos me contaron cuánto cobraban en El País Umbral y Gala. Y sin trabajar en el mismo diario. Pero me hizo Escudier una consideración que me pareció analogía desafortunada, preguntándome si en mi periódico (que no es mío, sino de Unidad Editorial) no ha habido y hay gente que firma con seudónimo.

Un par de diferencias básicas:

a) El Mundo es una empresa privada y la Fundación Ideas se nutre casi exclusivamente de dinero público, por lo que el dinero que disimuladamente se embolsaba con artificio y falsedad el director de la Fundación Ideas es también mío. Y de los redactores de Público, claro.

B) Quién adopta una personalidad inexistente en el caso que nos ocupa es el propio director, para privatizarse un dinero extra a la chita callando.

Es importante contextualizar las cosas, porque si no, no sabremos nunca de qué estamos discutiendo.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

228 respuestas a No pienses en una elefanta tuerta

  1. Rorschach dijo:

    La actualidad nos arrolla, patrón. Ya sabemos quién es Amy Martin, y resulta no ser otra que la ex del ya ex que, alma cándida, ignoraba sus actividades encubiertas, a pesar de que las facturaba a través de una empresa que compartían al 50%. Nuevo manantial de lágrimas socialdemócratas. Justo ahora se decide a piarlas porque la figura de su ex, ya ex, “se ha visto vilipendiada de forma insólita e irracional, aplastada por una especie de enorme bola de furia que pone de manifiesto la sed de sacrificios de nuestra herida sociedad”

    Patrón, 3.000 mortadelos por artículo. ¿Qué hace que no se lanza a ocupar ese nicho ahora vacante? Aquí le dejo algunas sugerencias, totalmente copyleft.

    Eva Gina
    Mayte Torras
    Trudy Quesí
    Maru Jatorres
    Koba Blondes

    Buenos días a todos.

  2. tumbaollas dijo:

    Buitres en un barco, qué bueno don Tuerto.

  3. jarabe dijo:

    Cuando hayas aprendido a interpretar mis columnas, ya estarás preparado para leer las de Arcadi Espada.
    Todavía me estoy riendo…

  4. eskalmeteco dijo:

    Lamento la chapuza, son las prisas.

  5. roth dijo:

    magnífica entrada, patrón. Lo de Izquierdo da vergüenza ajena por las mañanas en la SER. No sé cómo no se lo han cargado en la reestructuración de la cadena.

    Por lo demás, parece que lo de inventarse personajes está de moda.

  6. jon dijo:

    Buenos días

    Excelente Patrón.

    ”Mira, Tuerto, te voy a hacer una oferta que no deberías rechazar. Te invito a comer. Hablamos, te imparto unos rudimentos de hermenéutica y leemos juntos algunas columnas mías que te han llevado a escribir sustantivos como ‘bajeza’, ‘ignominia’ y otros del mismo campo semántico. Verás que cuando las entiendas, no hay lugar para calibres tan gruesos. Y que tampoco es tan difícil. Cuando hayas aprendido a interpretar mis columnas, ya estarás preparado para leer las de Arcadi Espada”

    Además de un gran periodista, generoso. Le paga la comida y le ofrece clases gratis. Eso sí, si me lo permite, es usted un optimista compulsivo o peca de infinita arrogancia, pues no solo se ve capaz de llevar a cabo la “hercúlea” tarea de poder hacer entender sus columnas a señor Izquierdo, sino que incluso se ve capaz de hacerle entender las columnas de Espada. Creo que se pasa, cual será su próximo reto ¿hacerle un exorcismo a Rahola? ¿Enseñar verdadera historia de Cataluña al profesor Junqueras? Si me permite el consejo, creo que debe comenzar con metas menos ambiciosas, como por ejemplo bajar el paro en España, acabar con el hambre en el mundo o mediar y conseguir la paz entre Israel y Palestina. Una vez acabe con estos “retos menores”, creo que si que ya sería realista plantearse ayudar al señor Izquierdo.

    Felicidades a los ondulados del día.

    Saludos

  7. Mere dijo:

    Soberbio Patrón, es casi imposible describir mejor lo que es el sectarismo y la intoxicación ideológica. ¡Y pensar que un servidor… creo que por la misma época que usted, se hizo de “izquierdas” creyendo que de ese lado estaban la inteligencia y la capacidad de razonar! ¿Qué nos pasó Patrón, para llegar a estar, no ya tuertos, si no completamente ciegos. Claro que era otro contexto, y como usted dice eso es importante

  8. Sanrob dijo:

    No hay que olvidar que El Tuerto es el mentor del gran gurú de la progresía informativa, Gabilondo. O si se prefiere la segunda componente de esta collera. No espere el patrón que acepte sus humildes lecciones y menos su invitación para leer en comandita lo que no entiende; ellos tienen la superioridad moral que sólo posee esa izquierda a la que sirven y no descenderán del pedestal nada menos que para aprender a interpretar a Arcadi espada. ¡ Faltaría más !

  9. EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo:

    “Cuando el destino nos alcance”, “Todos los hombres del Presidente”, “La Tapadera”, “El nacimiento de una nación”; “Persiguiendo a Amy”… Uno lee la prensa y parece que está leyendo la cartelera…

  10. el Tuerto Izquierdo váse a toda prisa cubriéndose de gloria. Anótese q la Señora de Mulas apunta que fue el Dpto de Com de Ideas quien fijó las TARIFAZAS para sus art. Ergo, sr Caldera, esa fundación es caldera hirviente, sí.
    saludos
    “Indultos que son insultos” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  11. Venancio Buesa dijo:

    Pues yo tengo algunas objeciones a la entrada de hoy.

    La primera es que no sé quien es el tuerto. Podría también quejarme del uso de la palabra “tuerto” porque yo soy medio tuerto, que con el ojo derecho apenas veo nada. Pero eso último lo dejamos, que yo soy un medio tuerto sin complejos.

    Tampoco me gusta la agresividad general del texto. En algunos momentos es incluso chulesco, cómo cuando dice lo de la invitación a comer. Tenía al director de esta nave por un escritor algo mas sutil.

    La repera es cuando dice que tras enseñarle a leer sus escritos, el tuerto podrá entender los de Arcadi Espada. !Ja, y una leche!

    Y, finalmente, ya se ve para que sirven (algunas) fundaciones de los partidos: para trincar. Saludos Perroantonio (no se quejó usted cuando le tradujeron en este blog su apodo al francés, aunque sí que lo hizo cuando yo se lo traduje al inglés).

    Saludos a tots

    Venancio

  12. Demoledora entrada, Patrón.
    Ahora falta que sus destinatarios la entiendan.

    (Yo creo que sé interpretar sus entradas, don Santiago, pero no me veo preparada para las de Arcadi. Sólo cuando habla de nacionalismo, le entiendo).

  13. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    El comunicado de Zoe Alameda reconociendo que ella es Amy Martín es en realidad un currículo para que Jordi González la contrate como analista en su programa. A 3000 euros la sesión.

    Felicitaciones a los ondulados

  14. luigi dijo:

    Carlos Mulas y una mujer

  15. Desencantado dijo:

    Enhorabuena a los ondulati.

    El comunicado de la esposa de Don Carlos Mulas parece indicar que esos dos están casados en régimen de Gañanciales.

  16. candela dijo:

    Interesante el album de fotos que nos enlaza, patrón. No cabe duda de que es un hombre que está donde hay que estar siempre y que lo hace con una seguridad portentosa. Me encanta la que mira con embeleso a Sarkozy.

    Divertida entrada que no le provocará diversión al Tuerto.

    ARCU, en cubierta. Plas, plas, plas.

    ¿No hubo ondulaciones?

  17. Parmenio dijo:

    De toda esta historia, lo que más me sorprende no es que no exista Amy Martin, sino que siga existiendo en política Jesús Caldera. Eso sí que da miedo.

    El pollo no da más de sí; de un tío que exhibe en su c.v. el haber participado en la elaboración del programa económico del Pasmo o pertenecer a su oficina económica sólo se puede esperar que se lo lleve fingiendo ser Susy de Tory pero sin talento.

    Izquierdo es muy representativo de en qué ha quedado El País. Ceguera voluntaria y sectarismo sin gracia. Y ya es mala suerte, pedir colgar al negrero del palo mayor en un barco que no tiene un palo mayor, que tiene dos. Lo del buitre, esa ave marina, para nota.

    Y grandes el de la capita de armiño y don Rorschach en las ondas y don Arcu en cubierta.

  18. argantonio dijo:

    Se cumple a rajatabla el adagio del Marxismo grouchiano: Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.

  19. candela dijo:

    Pues sean felicitados don BELI y don ROR.

  20. Barrilete Cósmico. dijo:

    Buenos días, felicidades a los ondulados si los hubo, que hoy no pude escuchar al Patrón.

    Oiga, D.Santiago, que si el Tuerto le recoge el guante de la comida, ya se podía llevar a D.Parmenio y D.Tumba, esos dos gigantes de la literarura argosiana. Podrían hacerle de testigos y luego escribir aquí sus crónicas sobre el evento, para deleite de todos nosotros.

    Y sobre el diario EM, pasan cosas maravillosas. Informó sobre los cambalaches de la familia Puyol, y entonces era el brazo armado de la caverna españolista y anticalanista, sin ninguna credibildad, puro amarillismo contra el heroíco pueblo de los paisos. Tampoco merece credibilidad el asunto de los EREs andaluces. El señor P.J, que es un facha y un mal periodísta y un crispador y un de todo. ¿Qué ahora informa sobre el PP?, eso no tiene importancia, lo importante son los hechos,absolutamente ciertos de cabo a rabo. ¿Qué la Asociaciación Profesional de Jueces premia a EM por sus investigaciones sobre el Madrid Arena?. Nada, nada, caverna, caverna.

  21. chigorin dijo:

    Pues yo tenía la esperanza de que Amy Martin fuera en realidad Susy de Tory, ay.
    <<<<<<<<<<<<<
    Releo los mensajes anteriores y veo que Don Parmenio también había hecho la conexión. Me llena de orgullo y satisfacción coincidir, aunque sea de chiripa.
    Nuestros ondulados de hoy y siempre, qué lujo.

  22. Neo... dijo:

    Zoe Alameda: la mula Martin.

  23. vikingo13 dijo:

    Fantástica entrada patrón. La verdad que siempre le he encontrado a usted muy comedido en sus palabras, críticas y comentarios, así que nunca entenderé por qué figura en el blog de ese personaje. Hace un par de años tomé la costumbre de leer el blog del tuerto a diario para ver qué se comentaba en la otra orilla y así intentar formarme una opinión propia. Mi estómago me obligó dejarlo a la segunda semana. Para los que no lo conozcan, el patrón ha hecho una buena descripción de ese blog, además de que -por lo general- las frases de los artículos suelen estar fuera de contexto.
    D. Parmenio, aún me estoy riendo con su comentario.
    Buenos ¿días? a todos

  24. Venancio Buesa dijo:

    D. Neo, 12:02, gracias por la información. No hay tuerto bueno. Ni hecho diferencial en ser tuerto. Pero del tuerto famoso se dice que se copió la tesis doctoral. La m´a al menos es sólo m´a.

    saludos

    Venancio

  25. ostra dijo:

    Jejeje. La c*g*d* de la portada de El País todavía aparece en las búsquedas de Google. Se puede leer “EL PAÍS ofrece una imagen inédita facilitada por una agencia profesional y que las fuentes consultadas por este periódico atribuyen al …” y “DERECHOS MUNDIALES DE EDICIONES EL PAÍS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN”. Juaaaassss.

    Don Rorschach (11:13), la pena es que “Susi Detory” ya esté pillado…

  26. ostra dijo:

    Ay, perdonen D. Parmenio y D. Chigorín, que estoy con el móvil y no había visto las otras referencias a Susi jajajajajaja

  27. Dante dijo:

    Vaya entradón. Lo propongo como modelo para un nuevo género literario.

  28. Dante dijo:

    Me lo voy a leer una tercera vez; no por que no lo haya entendido sino por puro vicio

  29. Carlota dijo:

    Siempre lo dije: el Patrón domina como nadie el género epistolar -bueno, y el de la presentación de libros, y el estilita o columnario, y el del ensayo sobre significantes, significados y lenguaje sentimental, y …-
    En lo que no creo que haya acertado es en lo de invitar a comer al Tuerto: es tan capaz de aceptar. El homenaje al Sr. Espada, útil y bello.

  30. luigi dijo:

    Fundación Ideas: No pienses en Mulas.

  31. El siniestro monocular nos tiene en el punto de mira…

  32. Pasoslargos dijo:

    Un día de estos nos sorprenderá una estremecedora noticia: El escritor y columnista S. González aparece en la redacción de EM con un ojazo en la cara. “Era de noche y no pude ver al agresor; pero debía ser un tuerto ya que lo único que encontré, tras su huida, fue un ojo de cristal. Izquierdo, por cierto.” , manifestó SG

    PD. Por cierto ¿hacia dónde apunta la mano izquierda de Valenciano? ¿al sobre de Lakoff?

    Voy a ver si Richal está ya en la nevera

  33. LAYETANO dijo:

    Felicito a ambos ondulados. Una cosa a la que he dado vueltas desde hace tiempo.
    Escuchaba ayer en lo de Dña. Julia Otero, a nuestra compatriota Dña. Gritar Rahola, al borde del llanto por la emoción al conocer los resultados de la votación en el Parlament. “We are the people”, dijo parafraseando la constitución de EEUU donde, por cierto, acaban de rechazar una petición para que Texas pueda separarse de la Unión.
    Pues bien, digo yo, dado que están tan convencidos de que Cataluña va a ser independiente y tan entregados están a tal causa, ¿no es el momento de que dejen de acudir a medios de comunicación de ese futuro país vecino a ganarse la vida? Y, si no sale de ellos, quizás hay que hacerles darles un empujoncito sí acaso están dubitativos.
    Porque oigan, yo voy mucho a Francia y -afortunadamente para mi descanso-, en ningún canal de TV ni emisora de radio me encuentro a Dña. Gritar Rahola dando la tabarra, ni explicando a los franceses -probablemente con muchas más razones, según los postulados de dicha señora-, son unos opresores y unos ladrones para los catalanes del Rosellón, la Cerdaña, el Conflent y el Vallespir. Aquello es “el extranjero”, y ellos aspiran a que el resto de España sea eso mismo: “el extranjero”.
    Yo comprendo que programas como el de Julia Otero se quedarían en cuadro, pero oiga, tienen que empezar a ser coherentes,
    Y por no hablar de tantas de las personas que me ocupan, secesionistas de libro, pero que se les pasa tan pronto suben al AVE.

  34. candela dijo:

    Comentario en el blog tuerto:

    Estimado tuerto. Lo de la fundación Ideas y Amy, se lo explica hoy Santiago González, junto con otras cosas. Por ejemplo, que El Mundo destapó el caso de Barcenas y los sobres. No han aprendido a taparse un ojo, parece. Acepte la invitación de González y enséñele a taparse un ojo para disparar bien. Y a taparse la naríz tambén.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2013/01/24/no-pienses-en-una-elefanta-tuerta.html
    Publicado por: ESTEREO | 24/01/2013 12:44:5

  35. belisario dijo:

    Lo de la extraña pareja no es más que -ya que la cosa va de fantasmas- otra vuelta de tuerca. La puntita nada más de un monstruoso tinglado que esclaviza a la sociedad española y cuyo desmantelamiento parece hoy más lejano que nunca, auditoríasexternaseinternas aparte. Entristece comprobar cómo la gente se rebela ante por lo anecdótico y traga sumisamente con lo esencial. La fundación Ideas, como Faes, como tantísimos otros artefactos inservibles para el interés general, no deberían recibir ni un solo euro de dinero público, y entonces poco importaría que encargasen tesis doctorales a la rana Gustavo, porque sus emolumentos no saldrían de nuestros bolsillos. La gran mayoría de los que se quejan porque Amy es una tapadera de la rapiña pasan por alto que la tapadera, en realidad, es una organización que, dentro de la más estricta legalidad, puede manejar a su antojo y en beneficio de sus allegados un dinero que es de todos. Lo que debería preocuparnos, y enfurecernos, no es el sainete de Amy, quintaesencia de la desfachatez socialista, sino el hecho de que alguien puede pagar varios miles de euros del contribuyente por un estudio sobre la industria del cine nigeriano. Pero no es así. Nuestra crítica es suave y peluda, como Platero. Enternece escuchar a un, supongo que bienintencionado Nicolás Redondo protestar por lo que él considera un ejemplo de picaresca hispana y, sin embargo, dejar que devuelvan a los corrales el toro de la inmensa corrupción estructural que nos aplasta, esa que nadie de los que están arriba quiere combatir de verdad porque se ha convertido en un pilar del sistema y en medio de sustento para los afines.

    (Muchas gracias por la ondulatio, y gran alegría por compartirla con el Watchman).

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a los magníficos Sres. Belisario y Rorschach, justamente premiados en las ondas.

    Magnífica entrada, Patrón. No se preocupe, se ahorrará el dinero de invitar al “lince” a una comida, figúrese que usted le convence y se le caen los argumentos. ¿Qué explicaciones les dará a sus seguidores, que tanta esperanza han puesto en él?

    Pues yo voy a hacer como Don Dante, voy a leer la entrada una vez más, por “puritito” vicio, y no sé si a la noche la volveré a leer otra vez,

  37. Jokin dijo:

    Es usted un crack, Patrón! Vaya repaso le ha metido al Tuerto (que no es un insulto, sino una auto-definición).

  38. Lourdes dijo:

    Creo que el mejor desprecio es no hacer aprecio.

    Hay muchos Izquierdos en este país que no somos tuertos jajaja

  39. Aragües capital del mundo. dijo:

    ¡Qué bonito es el amor! Que nos deja escenas impagables, como esa entre Carlos Mulas y su mujer…

    – ¿Quién es Amy Martín preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Quién es Amy Martín? ¿Y tú me lo preguntas? Amy Martín… eres tú.

  40. yapoco dijo:

    El homenaje al Sr. Espada, útil y bello escribe DªCarlota
    A mí me parece otro navajazo bien dado, sin recurrir en esta ocasión a las tablet ni a los huevos nitrogenados. Es más, todo el artículo no es más que una disculpa para lanzar tan certera estocada. Confío que haya respuesta. De Mr. Espada, por supuesto.
    Firmo de cabo a rabo el manifiesto improvisado de Belisario 12:55.

  41. Mulas dijo haber visto una vez a Amy Martin
    Amy Martin era su mujer
    Su mujer dice que Mulas no lo sabía.

    Conclusión: la vez que se vieron Amy Martín llevaba bigote postizo y peluca afro.

  42. Neo... dijo:

    Mi amigo Damián es tuerto. El tuerto no nace, le hacen.

    Damián es el quinto de siete hermanos; todos varones y a cada cual más “pieza”. Le llamamos cariñosamente “el ojo granizo”, aunque él no ve -sobre todo por el lado izquierdo; ya que es tuerto del derecho- el cariño por ningún lado; y eso que se esfuerza el hombre.

    Su “tuertura” le viene de familia; ya que fue el tercero de los siete hermanos el causante de la perdida total de la visión en el ojo derecho.
    -¡Cosas de chavales! -decía su padre- cuando contaba la “anécdota” de que se enteró del suceso cuando se le cayó a Damián la retina y el cristalino en el plato de sopa mientras cenaba toda la familia. -Es que el chaval tenía miedo de que le echara la bronca y se había tapado el ojo con el flequillo.

    La culpa la tuvo Internet. Más bien: la falta de internet. A finales de los setenta lo más parecido a la red era Radio Nacional de España, el Nodo y el radiocassete. Los niños teníamos deberes, pero gilipoyas era el que los hacía; y nuestras actividades extraescolares eran coger un bocata de fuagras, el balón y a la puta calle. ¡Y qué juego dio que ampliaran el barrio construyendo un edificio de seis plantas cruzando la calle!

    Allí estábamos todos los chicos del barrio – bueno, todos no, que el gilipoyas estaba haciendo deberes; creo que terminó siendo político, o algo parecido ( qué desperdicio de tiempo parar terminar no haciendo nada provechoso)-. Aquella tarde jugábamos a “Bonanza”. Unos eran los malos y otros eramos la familia Cartwright. Y como eramos “probes” utilizábamos tirachinas.

    Damián tuvo mala suerte: le toco de vigilante.

    Estábamos esperando todos armados, con nuestras piedras bien colocadas en la badana, la llegada del enemigo tras un muro ladrillero. Unos pasos se oyeron al otro lado. Damián, diligente él, asomó el ojo por un agujero que había en la pared. Su hermano le estaba esperando a “portagayola” y no dudó en disparar su tirachinas. ¡Qué puntería tuvo el tío!

    Damián ya se ha acostumbrado a ser tuerto, y está contento; ya que, aunque el tuerto no nace, sino que le hacen, el ser birojo viene de fábrica. Y Damían era birojo de nacimiento.

    Su hermano lo dejó tuerto, pero ya no es birojo.

    Ahora eso sí, siempre mira con el ojo izquierdo… pero siempre a la derecha.

  43. Aragües capital del mundo. dijo:

    No se, nunca me han gustado los combates excesivamente desiguales. Y este texto me deja un poco esa impresión.

    Entiendo que cuando un peso pesado tiene a un peso superpluma sudoroso dandole pequeños puñetazos con todas sus fuerzas, golpecitos que al final pueden llegar a ser molestos, tenga que reaccionar.

    Pero desplegar todos sus puños y apabullar al infeliz superpluma, al pobre diablo que con pocos recursos y escasas fuerzas trata de parecer alguien, quizá sea excesivo.

    D. Santiago ha triturado usted al superpluma. Entiendo que pueda merecerlo por cansino, por sectario y por memo. Pero sigue siendo un poco brutal. El pobre no tiene recursos para afrentar esa acometida. Ojalá fuera Tuerto. Me temo que es ciego.

  44. Morroplastio dijo:

    Excelente, colosal,fabulosa y genial la entrada de hoy Patrón. Sopas con hondas va a desayunar, comer, merendar y cenar el tuerto.
    Felicidades a los ondulados.

  45. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Parece que soy el único que no se cree la bonita historia según la cual el Sr. Mulas ha faltado a la confianza de Caldera o en otras palabras que el Sr. Caldera no conocía el montaje.

    Por apuntar un dato: al pagar las colaboraciones la Fundación debía retenery posteriormente presentar la correspondiente declaración en la que hay que identificar a quien se ha retenido y su NIF. También puede pagarse en B (antes negro) pero eso ya nos ha dicho Rubalcaba que no, que no lo hacen más y no es cosa de dudar de su palabra.

    Una de dos. O se estaba pagando un sobresueldo al Sr. Mulas que naturalmente conocía Caldera o este último es un inepto que nunca debía haber llegado donde ha llegado, (incluso recuerdo que fue ministro).

  46. Morroplastio dijo:

    Sepa ud. D.Venancio, que también existe un tipo de corrupción, la periodística, esto es, la pérdida de objetividad para servir a una causa política, sea ésta la que sea.Y se debe combatir también. Otra cosa es que le parezca agresiva, que no lo es en ningún punto. Reléala y comprenderá que quien utiliza términos despectivos es el pseudoperiodista Izquierdo (bajeza, ignominia,¡¡¡colgar de un palo!!!). D.Santiago sólo pone en evidencia sus contradicciones y su parcialidad de manera magistral, en ningún caso chulesca, sino intelectualmente superior.

  47. fabrizio dijo:

    Buenos días.
    Menuda entrada, Patrón. De lujo.
    Y mi enhorabuena a los ondulados, otro lujo. Pero hoy el que ha estado insuperable en la revista de prensa ha sido Jesús Caldera con eso de que «”no hay nada ilegal” en el sentido de que los trabajos se han facturado, es decir, que los artículos en cuestión se han publicado.»

  48. kubala52 dijo:

    Mal momento para que te pillen en lo que en situaciones de paz y bonanza debe parecer una fruslería o un capricho. En el asunto de la corrupción se pone tanto a prueba la lealtad incondicional de los seguidores como la capacidad de regeneración aunque sea parcial de los partitócratas. Esperemos que la celeridad con la que han reaccionado los dirigentes socialistas alcance a los subsuelos más sordidos, que los debe haber.

  49. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    Lakoffradía

  50. belisario dijo:

    Gracias de nuevo, amigos. El enlace de Candela es un ejemplo muy destacado del mamoneo imperante, pero ojalá que fuera el único. Miremos a donde miremos los casos son inacabables por la sencilla razón de que el sistema los replica sin cesar, añadiendo capas y más capas a una estructura impenetrable que está diseñada para justificar y blindar el Gran Espolio.

  51. Destituciones, sustituciones y dobleces de género

    Caldera ha destituido a su DG; El País ha borrado el blog al exDG de Caldera: la ex del DG, esa doble, le sustituye en la autoría; El País sustituye la foto de un doble de Chávez; Izquierdo se resiste a sustituir en su propio ojo la paja del DG por las 126 vigas de Camps. Qué mareo!

    Sobre la confesa negra anónima; abre otro debate: aquí, cuando conviene, la mujer firma lo que le dice su marido y cuando no, firma sin que él se entere.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  52. Pasoslargos dijo:

    Yo también suscribo el manifiesto de D. Belisario 12:55

    No hay salida, España padece un cáncer y los cánceres ya se sabe, o se extirpan o acaban con el paciente. Y, digo yo, si los causantes del cáncer no van a mover un dedo, entonces ¿quién va a ser el valiente que meta el bisturí? ¿Platero? ¡Pero si es un burro!
    Y la gran duda es ¿hay metástasis? Yo estoy seguro de que la hay

  53. Pasoslargos dijo:

    Es muy significativo que en España haya tanta gente preocupada por el calentamiento global con las consecuencias para el futuro de nuestros hijos, y sin embargo no sean capaces de ver que el final de España y tal vez de muchos de nuestros hijos será la corrupción

  54. Pasoslargos dijo:

    Yo conocía un promotor inmobiliario que decía “Yo noquiero ser alcalde, prefiero ser amigo del alcalde” Y así toda España

  55. Rorschach dijo:

    Me, ondulated? Qué inmerecido honor servir de escabel al verdadero talento, el del sire Belisario. Y muchas gracias al patrón por la deferencia y a todos ustedes por su amabilidad.

    En el Pravda y en el Izvestia se pueden pescar besugos; en el Sopena’s News, te escriben los editoriales. Hoy, dedicado a los diputados del PSC que, ayer mismo, votaron lo que quisieron y no lo que les dijeron:

    Los que rompieron la disciplina de voto ayer le hicieron un gran favor a CDC y a ERC y una mala jugada a su partido y a los ciudadanos que, militantes o no, votamos en Cataluña, y con orgullo y sin complejos estúpidos, al PSC. El conseller de Cultura actual es Ferran Mascarell, un tránsfuga del socialismo, fichado por Mas.

    A este elemento también le podría echar de comer, patrón. Pero aparte, claro.

  56. LAYETANO dijo:

    Supongo que, en días como hoy, el Patrón en sus comidas habrá suprimido el postre, porque se ha quedado a gusto. En la entrada de hoy, me refiero.

  57. vikingo13 dijo:

    A raíz de lo del “desigual combate” referido por D. Aragües, he entrado en el blog del tuerto y he leído su curriculum.
    Uno (que no D. Uno, aunque puede que también; no lo sé, para qué me preguntan), pensaría que el redactor jefe, subdirector y director adjunto (sucesivamente) de un periódico de interés nacional, o director de servicios informativos de una cadena de televisión nacional o de una franquicia (¿se llama así?) de la CNN tendría un mínimo de dignida o ética. Veo que no. No es broma: ¿sabe alguien si este señor ha sido así siempre, se ha ido haciendo “de a pocos” o sufre alguna enfermedad degenerativa que afecte a su buen entender? (67 años no son tantos).

    En otro orden de cosas: Dª Carlota: ¿19 años para demostrar que una información fue falsa? así nos va.

    Sire, suscribo íntegramente su manifiesto. Creo que nos vamos quedando con lo peor de cada país: que si lo peor de Alemania/EEUU en cuanto a federalismo, que si lo peor de Italia/Grecia en cuanto a corrupción y ética, que si lo peor de Dinamarca/Suecia/Noruega en cuanto a impuestos. En EEUU estas “fundaciones” (los “think tanks”) son frecuentes, pero se financian con fondos privados. ¿Por qué no se hace lo mismo aquí? ¿Por qué tengo yo que financiar a la fundación Ideas (o mejor: el Sr. Izquierdo a la FAES)?

  58. vikingo13 dijo:

    Perdón, donde dije “interés” léase “tirada”. Los nervios del directo, ya saben.
    (Además de que supongo que cada vez a menos gente interesa ese folletín)

  59. luigi dijo:

    Izquierdo en el mar: El buitre des-lenguado.

  60. tumbaollas dijo:

    Ay, Luigi
    usted siempre asombra.

  61. Espía Ruso dijo:

    En ningún País, excepto en las repúblicas bananeras, ocurre lo que aquí: que la oposición trate de derrocar al gobierno democráticamente elegido, desde el minuto uno, prácticamente desde el recuento de votos; y no únicamente por la acción normal de oposición sino, empleando o movilizando sectores de la población en su beneficio, aunque ello suponga perjudicar al País.
    Ahora más que nunca, lo que está ocurriendo en Cataluña, necesita la unión, el trabajo continuo sin ambigüedades de los dos grandes partidos, y sería deseable que el gobierno recibiera la ayuda incondicional de los socialistas, sin nada a cambio, únicamente por el hecho de preservar el orden constitucional,
    Puede que lo que ocurrió ayer en el parlamento catalán, tenga tintes o se aproxime a la sedición, en cualquier caso, puede que sean los primeros pasos hacia esta, y lamentablemente, cuando un tema se deja madurar en exceso, llega la putrefacción y esto es lo que ocurrirá si no se remedia oportunamente.
    La diferencia entre los energúmenos que vociferan en la calle y queman nuestra bandera, y los que con traje y corbata, dicen defender los derechos de aquellos (parece que exclusivamente), está fundamentalmente en el sueldo de unos que se inventan historias, y, las necesidades de los otros, estos últimos engañados por esas falsas historias.

  62. Feroz dijo:

    A los “cuentacuentos” de la Argos les ha salido un buen competidor:

    JUEVES, 24 DE ENERO DE 2013
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

    La vida de Mario

    Me preguntan a menudo por qué me dedico a la política. En la universidad, en los medios o, incluso, los amigos, me recuerdan las posibilidades que ofrece una vida distinta. Trataré de explicarlo.

    Mario, cuando se acuesta, con tan solo nueve años, se mantiene un rato despierto para poder escuchar las conversaciones de sus padres quienes susurran palabras que siquiera entiende.

    Cuando Mario se levanta, papá ya no está en casa porque desde muy temprano se ha tenido que ir a trabajar. Cada mañana, cuando no le ve, recuerda que le tiene que decir que le lleve a la fábrica porque Mario, que saca muy buenas notas, lo que quiere es ser un operario como su padre.

    Cuando Mario entra en el colegio se le olvida la preocupación de ver a sus padres tan serios. Es el momento en el que, sin que Mario se dé cuenta, su padre vuelve a casa aprovechando que su hijo ya no está.

    Mario no sabe que a su padre le da vergüenza reconocerle que ya no trabaja en la fábrica, que le han despedido porque consideran que las cuentas salen redondas pagándole tan solo veinte días por año trabajado y que, cada mañana, por ese motivo, se pone el despertador para salir antes de casa y evitar a su hijo.

    Aquella indemnización la administra la madre de Mario quien ha vuelto a la oficina de empleo arrepentida de haber dejado su puesto de cajera el día en el que nació Mario. Ahora ella mira la cuenta del banco al que no paran de llegar facturas cuando ya, tras tantos meses, no hay nada.

    Mario corretea por el patio del colegio alegre de que aún la dirección no haya encontrado el profesor de una asignatura cuyo interino había sido despedido por los recortes. A veces Mario mira más allá de la verja y se promete a sí mismo estudiar para poder ser como su padre.

    Ese día el padre de Mario se puso el mono azul, ese que no utilizaba desde hacía meses, y fue al colegio a buscar a Mario. La ilusión de Mario al ver a su padre, recién salido del trabajo, no puede describirse en estos párrafos.

    Al llegar a casa se encontró a su abuelita con un montón de bolsas, único alimento que tendría esa familia fruto de una pensión menguante pero aún suficiente para dar de comer a todos. Eso no lo sabía Mario porque pensaba que su abuela era simplemente así.

    Aquel día, precisamente, la abuela le preguntó a Mario si le gustaría que se fuesen a vivir a su casa. “Al abuelo le encantará que estés con él”, le dijo tratando de convencerle. A Mario se le abrió una sonrisa confiando tener siempre a mano aquellos caramelos con sabor a chocolate.

    Tenían que abandonar la casa pues, tras tantos impagos, los intereses multiplicados habían llevado la deuda a un imposible. Pero eso, aquel único nieto, no lo sabía.

    Mario no pudo seguir atento a los susurros de sus padres mientras trataba de evitar dormirse. Ellos, abrazados, miraban la televisión con insomnio y soñaban con un futuro para Mario.

    Éste es el motivo por el que me dedico a la política, más allá de las luces deslumbrantes de los focos y el calor de los aplausos, de la relevancia o de la trascendencia, de las alegrías o de los sinsabores.

    Cuando salgan a la calle y vean a cualquier niño pasar, créanme, ése es precisamente Mario. Tras un balón que vuela o un sueño que se desvanece, pensando en ser el día de mañana tan importante, tan fuerte y tan bueno como su papá.

  63. candela dijo:

    A los masocas que oyen a Julia en su onda les aviso que he oído a la triada tertuliana de esta tarde y resulta insuperable: Beni, Lucía (Echevarría) y Joan (Ridao).

    Animo, que alguien se anime y nos lo cuente.

  64. Pasoslargos dijo:

    Muy buen post D. Espía, con el que estoy totalmente de acuerdo

    Pero hay un matiz insignificante:
    Cuando dice: “En ningún País, excepto en las repúblicas bananeras, ocurre lo que aquí”
    Usted ya sabe que nosotros no somos una republica y mucho menos bananera. Gracias a Dios estamos un peldaño más arriba en la escala de los Estados, nosotros somos una Monarquía Bananera

  65. viejecita dijo:

    Don Santiago
    He vuelto del trabajo cansada, he visto la entrada, tan larga, y con enlaces incluidos, de hoy, y he estado a punto de no leerla.
    Pero luego la he empezado, y no la he podido soltar, hasta haberla leído entera y con enlaces, un par de veces seguidas. Me la voy a imprimir para guardarla entre mis tesoros.
    Ha sido una faena de capote de antología, y me imagino al toro quieto, humillando la cerviz, mientras usted se aleja, arrastrando el capote y dándole la espalda…
    Agito el pañuelo blanco pidiendo la oreja para la faena .
    Y haría falta un buen pasodoble para acompañar. A ver si lo encuentro

  66. viejecita dijo:

    El primer pasodoble que he encontrado

  67. Feroz dijo:

    En el Ostfront algunos están exultantes por la Cataluña soberana como el mozo éste, con pinta de carlistón. Curiosamente no menciona a Ciutadans, que para él no existe.

  68. Espía Ruso dijo:

    Gracias Don Pasoslargos. Sabe usted que que me dejo en el tintero cosas más “gordas” por decir, pero……

    Don Feroz no hay duda, Antonio Miguel “Sautier Casaseca”, se ha empeñado en contarnos un culebrón sentimental cada día, lo que no comprendo es cómo le ha venido la inspiración así, de sopetón, podía haber empezado hace ocho o nueve años, tendría más páginas (lamentablemente) que el libro gordo de petete.
    Y no es que nos conmueva la situación, pero cuando estos relatos se hacen de manera sectaria, denota más ansia de poder, que de denunciar la realidad de las cosas

  69. Espía Ruso dijo:

    No sé si han traído esto a la palestra:
    El Gobierno de San Sebastián coloca la senyera en el balcón del Ayuntamiento
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-municipal-san-sebastian-coloca-senyera-balcon-ayuntamiento-20130124104859.html

  70. Espía Ruso dijo:

    Don Feroz, le ha faltado decir al ínclito : pero hago maravillas con el tipex y el corta y pega.

  71. Zirconio dijo:

    Patrón, con su permiso, creo que la embarcación escora a estribor. Me da que el tratamiento al maestro Bárcenas y al caballero aspirante Mulas no es del todo proporcional.

  72. Jamescalabut dijo:

    Alicia se encontraba colgada del palo mayor de la nave Argos. Un buitre marino la sobrevolaba esperando el momento del festín

    El buitre contempló a Alicia con una mirada soñadora y le dijo: –Habla, niña.

    Alicia no pudo impedir que los labios se le curvaran en una sonrisa mientras rompía a hablar, diciendo: –¿Sabe una cosa?, yo también creí siempre que los buitres de mar eran unos monstruos fabulosos. ¡Nunca había visto uno de verdad!

    –Bueno, pues ahora que los dos nos hemos visto el uno al otro –repuso el buitre– si tu crees en mi, yo creeré en tí, ¿trato hecho?

  73. Feroz dijo:

    D. Zirconio, cada día tiene su afán. Por cierto, el paisano del Patrón, Ignacio Ruíz Quintano, ha puesto el enlace al blog de hoy en el suyo de Salmonetes Ya No Nos Quedan.

  74. Neo... dijo:

    D. Feroz.

    Me he quedado de piedra con el “cuentacuentos” de ANTONIO MIGUEL CARMONA . Si este señor se hubiera pasado cinco horas con Mario se habría dado cuenta de que su Mario es más falso que Amy Martín.

    Sí, es cierto que Marios como él hay, y tristemente muchos; y lamentablemente muy cercanos. Y también están Ana, María, Javier, Carlos, etc. Por eso se dedicó a la política, para que a su Mario no le pasase lo que a los otros.

    ¿Verdad ANTONIO MIGUEL CARMONA que a tu Mario no le pasa esto?

    ¿Verdad que al padre de tu Mario, aunque también dice que va a trabajar, vuelve a casa cuando Mario no está pero no le la han despedido de la fábrica, ya que no trabajó ni un solo día en una fábrica?

    ¿Verdad que la mamá de tu Mario no ha vuelto a la oficina de empleo y no ha trabajado de cajera nunca?

    ¿ Verdad que el papá de tu Mario fue una vez al colegio con un mono azul que se había traído de sus vacaciones en el Caribe?

    ¿Verdad que las bolsas que trae la abuela de tu Mario son de El Corte Inglés?

    ¿Verdad que cuando tu Mario se va a casa de sus abuelos, es para pasar unas vacaciones?

    No, ANTONIO MIGUEL CARMONA, cuando salga a la calle y vea a cualquier niño pasar no pensaré que es tu Mario. Pensaré que es otro Mario y que su padre no se dedica a la política. Porque si me llego a enterar de que se dedica a la política puede que oiga lo que los niños decentes no deben.

    Así que… cállate.

  75. Paisano dijo:

    Buenas tardes.
    Con su permiso. El enlace de don Feroz de las 4:35 me ha provocado primero pasmo y después una reflexión. Pasmo no por el artículo en sí, que sólo he ojeado por encima, sino por el plantel de… de… ¿de periodistas, intelectuales, cantamañas? que aparece a la derecha. Lo más granado del pensamiento político progre. Otero, el Follonero, Fuentes, Sardá, Pepa Bueno… Alucinante. Y eso me ha llevado a la reflexión. Los formadores de opinión de la izquierda no son personas con una sólida formación intelectual y política, eruditos conocedores de la historia, el derecho, etc, con las que uno podría discrepar pero cuyos juicios estarían fundamentados en el conocimiento y la razón, sino una pandilla de listos convencidos de que a pesar de lo poco que saben, ellos lo saben todo y están en posesión de la verdad. Ese plantel de opinadores de lo humano y lo divino, arrogantes en su ignorancia, es el paradigma del nivel de la izquierda actual.
    Y respecto a esa tal Irene Zoe, ¿a ustedes no les parece que tiene cara de mala, pero mala de verdad, de una maldad como congénita?

  76. Zirconio dijo:

    Don Feroz, hay días y afanes que se llevan con desgana: no he visto todavía una foto de Luis el Cabrón en este blog, Mmm.

  77. luigi dijo:

    Izquierdo en la mar: El buitre pleonasmo.

    +
    Tumbaollas, a usted, no hay quien le haga sombra.

  78. Artanis dijo:

    Buenas…

    Reconozco que la historia de Amy me está apasionando…

    Ella no era ella, era él… que trincaba.

    Sorteando la posibilidad de que él no fuera él, sino el mismísimo Caldera (disculpen la vuelta de tuerca estilo “24” o “Homeland”) él ya no es él, sino que pasa -de nuevo- a ser ella. Con pseudónimo, pero ella.

    Ella, resulta ser además, la ex- de él…

    Vds. dirán lo que quieran y lo malo será que ésto terminará en guión de Colomo, con Alberto SanJuan y la hermana de Pe sorteando los contras a su amor que los gacetilleros fascistas ponen a sus pies…

    Pero esto es un embrión de guión de comedia romántica, entre “Historias De Filadelfia” y “Luna Nueva”

    – Nunca he dejado de amarte, Carlos. Escribir en tu publicación, aún con pseudónimo, era algo que me mantenía unida a ti…
    – ¿Por qué no me lo dijiste? Hubiera despedido a Lucía Etchebarría y te hubiera contratado para hacer lo que ella hace…
    -¿Me estás llamando plagiadora, cariño?


    Etc…

    Unas canciones de Cole Porter, y niquelado…

  79. Desencantado dijo:

    La foto de Chávez entubado en la portada de El País certifica la muerte… de El País.

  80. Neo... dijo:

    D. Zirconio.

    Aquí tiene la foto de El cabrón

    Pero no me diga que no le hemos dado leña. Relea las entradas antiguas y verá.

    Se lo dice un votante del PP.

  81. repanocha dijo:

    Enhorabuena, Patrón, excelente entrada.
    Estar en lo alto del pedestal de altura moral en que se halla el Sr. Tuerto debe dar vértigo. Imagínense, saberse en posesión de la única verdad revelada e impartir doctrina desde el único medio digno de confianza, ése que verifica tan escrupulosamente jaja,

  82. Desencantado dijo:

    “El Tuerto dispara con salvas, no tiene detrás una banda terrorista, ni siquiera en excedencia.” Patrón dixit.

    Hombre, Jefe, la redacción de El País terrorista no, pero una banda…

  83. ¡Ay, que les sabe mal!
    Y a los de La Vanguardia también!

  84. ISLATORTUGA dijo:

    ESPÍA RUSO (4:46 p.m) he visto esta información en la tele pero no la he encontrado en las portadas de los periódicos, gracias por colgarla.
    He escrito en este blog en repetidas ocasiones sobre la necesidad de una moción de censura para tumbar el ayuntamiento de Bildu.
    Pensaba inocentemente que los demás partidos estarían esperando a que pasaran las elecciones autonómicas para plantearla. pero pasa el tiempo y aquí nadie mueve un dedo.
    Falta voluntad y pelotas para hacerlo, es inexplicable que 8 concejales hagan y deshagan en plan chulesco en un consistorio de 27 ediles.
    Dentro de poco la ciudadanía donostiarra va a tener que salir a la calle para pedir una moción de censura, pero contra los 19 concejales que no tienen lo que hay que tener para revocar este gobierno municipal matonil y barriobajero.
    Ah, y termino, empiezan a hablar de implantar “el puerta a puerta” en varios barrios donostiarras, pues que se vayan preparando,

  85. eskalmeteco dijo:

    A mi el Sr. Carmona ¿qué quieren que les diga?, me ha emocionado, sres ¡qué hombre, qué generosidad !, un santo varón….

  86. nolasco dijo:

    Según dice el diario ABC, el “nombrecito” del neonato de Shakira y Piqué entre otras acepciones, significa en sánscrito, «UNIFICACION», y para más inri, el abuelo del pelotero se llama Amador BERNABEU.
    O mucho me equivoco o el futbolista del Barça es un “cachondo”

  87. Parmenio dijo:

    -La fotografía de Chavez entubado es, aparte de falsa, absolutamente innecesaria. Por muy despreciable que sea, cualquier humano tiene derecho a intimidad en su tránsito final. El tamaño y la ubicación convierten al periódico en chatarra amarilla.

    -Eliminación estalinista del blog del amigo de Amy.

    -El patoso del tuerto poceando un día más en la progrez sectaria que hoy da el nivel de lo que fue un gran periódico.

    -Forges.

    Esto es lo que queda de un medio de prestigio cuando se exige a sus periodistas evitar tertulias libres como la de Herrera porque: ”seguirás diciendo lo que opinas”. A mí no me da ninguna pena.

    Y disculpas a don Tumbaollas y al maestro Chigorin por robarles su trabajo. Les juro que fue sin querer.

  88. Morroplastio dijo:

    Urdangarín: el pájaro em pluma do.

  89. repanocha dijo:

    Enhorasguenas a los ondulados, D. Belisario y D. Rorschach
    Por cierto, Patrón, por si se decide a seguir el consejo de D. Rorschach, 11,13, aquí le dejo un filón. Aún llega a tiempo.

  90. ostra dijo:

    El buitre marino debe ser una mutación del tiburón de madriguera.

  91. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    En la Fundación Ideas hay bastantes IDEOTAS.

  92. Tasmania dijo:

    Una mula y un mulo. Dios los hace y ellos se juntan (en matrimonio)
    Felicidades a los ondulados y muy buenas tardes.

  93. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Santiago:

    Genial como siempre aunque creo que se le ha ido un poco la mano con el becario.

  94. Tasmania dijo:

    Menudo día para celebrar al Patrón de los periodistas. La foto falsa de la portada de El País, la metedura de pata del Marca y los tejemanejes de Amy, su chico y la Fundación….Llévanos pronto Señor!

  95. Ginés de Buitrago dijo:

    Esto, que yo no soy yo, que soy Don Neo, bueno no que soy Don Luigi o quizás Doña Candela.

    ___________________________________________________________________________
    Mis saludos y admiración a los tres.

  96. Zirconio dijo:

    Don Neo, me la envaino con lo de la foto. Pero la nave escora un tantico, o así lo veo yo. Una pre ITV no le vendría mal, ¿no cree usted? La navegación en aguas sociatas la recuerdo más suelta, hilarante, febril. En aguas peperas es un poco más timorarta y recelosa, como si temiera los bajíos. No sé.

  97. Morroplastio dijo:

    50.000 euros: el Arca de Zoé

  98. Artanis dijo:

    A todo esto… si Amy es o era la Sra. Mulas… Prueben vds. a decir “Amy Mulas” con voz de Chiquito de la Calzada… Y me lo cuentan…

  99. Pingback: Tierra de nadie » Mulas, Amy y la ejemplaridad socialista contra la corrupción

  100. Parmenio dijo:

    El álbum de fotos del Ken progre da bastante miedo en general (la del ángel oleocéfalo y la de Pepiño vestido a rayas molan pero la de Lakoff y Stiglitz juntos es pa’haberse matao), pero de entre todas hay una que, directamente, produce pavor. Es la denominada: “Con Zapatero en la II Reunión del Comité Científico de la Fundación Ideas (Madrid, Jul-2011)” porque de ella se deduce que: i) Los socialistas tienen un “Comité Científico”, ii) El “Comité Científico” se ha reunido más de una vez y, por encima de todo, iii) A un artefacto que se llama “Comité Científico” dejan entrar al Pasmo.

    Poco nos ha pasado para lo que podía.

  101. Belosticalle dijo:

    “Mira, Tuerto, te inivito a comer” etc.

    Don Santiago, amado y respetado Master & Commander, por favor, no malgaste paciencia y dinero impartiendo rudimentos a un rudo tal vez congénito, y en todo caso vocacional.

    Yo me permito, en nombre de todos los galeotes de la ‘Argos’, hacerle a usted un ‘modest proposal’, una más bien modestísima proposición. Y es que aquíi mismo, en la galera de su firme y suave gobierno, más de uno y más de seis estaríamos encantados de no ser menos que el monóculo. Sería maravilloso: comeríamos, hablaríamos, aprenderíamos algo más que rudimentos de ese bien escribir al que usted nos tiene mal acostumbrados… Y a la ‘dolorosa’, pues eso.

    A mí el artículo me ha parecido bien, sin reservas. Así se sacude uno a un moscón, nada de pellizcos de monja. Dicho sea con sinceridad, y no en apoyo de la proposición antedicha. Que también.

  102. César Martín dijo:

    Admirado Sr. González: sigo con atención las rutas de su Argos, trazadas siempre con buen pulso y sentido del humor. En ejercicio de este último me he decidido a escribirle para defender las bondades del gremio de los bizcos, al que me honro en pertenecer desde el mismo día de mi nacimiento. Cierto que usted habla hoy de tuertos y no de bizcos, pero ambas cofradías compartimos la nostalgia de la visión tridimensional. Los bizcos, sin embargo, tenemos una gran ventaja sobre el resto de los mortales y es que contemplamos el mundo simultáneamente desde dos puntos de vista (que se lo digan al gran Trueba). Quizás por eso al diablo le pintan bizco: no por una supuesta maldad asimilada a la asimetría, sino porque es el único que conoce a la perfección el cielo y el infierno. Un abrazo desde mi modesto vizcondado.

  103. Cándido dijo:

    Don Santiago:
    Hoy su entrada me ha recordado la respuesta del Sr Boadella a aquel periodista catalán que Vd llegó a calificar de abuso, o dijo aquello de “ya podrá”, por lo demás he sonreido de principio a fin, gracias.

  104. Rorschach dijo:

    Y hoy, el patrón ondulado en el Izvestia. ¡Menuda racha!

  105. Cándido dijo:

    Don Belisario y Don Rorschach, ya saben que tienen mi admiración.
    Don Arcu, otra vez paseado en cubierta, chapeau.
    Buenas tardes a todos.

  106. Cándido dijo:

    La Señora de Mulas: Amy que me registren.

  107. Quercus ilex dijo:

    LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO. Las desaveniencias PSOE-PSC. La cúpula de Ferraz intenta retomar el rumbo.

    Narrador: La izquierda aburguesada,
    que no es izquierda ni nada
    De ahondar en su beneficio
    ha hecho grande el oficio

    Para ellos los principios
    son ya meras tapaderas
    Olvidan que el socialismo
    no entiende de fronteras

    Y al díscolo en ese tema,
    replicó su líder :”caray,
    habiendo las que ya hay,
    no creemos otra nueva”.
    Y así empezó el guirigay
    Aquí tienen, tal escena

    Ferraz: Has olvidado al votante,
    ¡ Lo tuyo es sólo ambición!
    Rebelde: Es que aquí, comandante
    Catalunya es mi nación
    Ferraz: ¿De qué hablas, botarate?
    ¡ Somos del pueblo español !
    Rebelde: Ud. no concibe ni sabe…
    del calor de los Pujol
    Ferraz Dudo que ésto funcionase
    ¿cómo fue en la elección?
    Rebelde: Caimos, el PSC en bloque
    Rivera, subió un montón.
    Ferraz: Pues a ERC a cobijarte,
    ¡Aquí ya no tienes sillón!
    Rebelde: ¿Qué dice? ¿A ERC yo?
    ¡Me niego! No,no,no y no!
    ¡ Ya hay demasida cantera!
    Y uno siempre disfrutó
    de esa sumisión charnega.
    Ferraz : ¡Cáspitas! ¡Qué disparates!
    ¡ Y que formemos coalición !
    Rebelde: Pues permítame ilustrarle
    con siguiente aberración:
    y es que de todo el dislate
    de la nacional-construcción
    nosaltres, ‘els socialistes’,
    fuimos siempre el peón.
    Convertir a los charnegos
    ésa, nuestra misión.
    Ferraz: ¡Pero ésto es inadmisible!
    ¡Planteémos la escisión!
    No de España, del Psoe
    en dos bloques; tú y yo.

    Narrador: Y así fue como el PSOE,
    ya a Moncloa no volvió
    Su oscurísimo bagaje
    a ninguno convenció.
    Surgió una tercera vía
    que a la gente esperanzó
    Ciudadanos y Rosa Díez
    ¿Qué alternativa sinó?

  108. LAYETANO dijo:

    Esta mañana he dejado en la entrada de ayer, un comentario sobre el nombre y apellidos de esa diputada del PSC, Rocío Martínez-Sempere que -creo no equivocarme-, ha pasado de ir de niña con sus padres a los mítines de Felipe González a gritar “Pujol, enano habla castellano”, a gemir afligida por las cadenas españolas que le impiden atender correctamente su blackberry o su iPhone pagado por todos.
    Digas que quería explicar un caso que conocí bien referido a apellidos en Cataluña. Dado que está “basado en hechos reales”, y en aplicación de la normativa vigente de protección de datos, modificaré los nombres y apellidos que siguen.
    Retengan el dato que lo que explicó sucedió a comienzos de 1992, no anteayer al socaire del secesionismo crecido.
    Comencé entonces a trabajar en una empresa. Un compañero de otro departamento con el que tenía trato, se llamaba -repito, he alterado nombre y apellidos. Didac Palamós i Castella. A los cinco minutos de conocerlo ya sabias que era independentista. No me pregunten cómo lo supe, pero di alguno de Uds. Es catalán o vive aquí, sabrá a que me refiero.
    Pues bien, otro día, iba a comer con un comercial que también era nuevo, vimos al tal Didac de lejos y me dice:

    -¡Anda, yo conozco a ése!

    -¿A Didac?

    -¿Didac? No, no, se llama Diego.

    -Hombre, Didac es Diego en catalán, pero no te aconsejo que le llames “Diego”. ¿De verdad lo conoces?

    -¡Y tanto! Lo ha criado su tía, que es vecina de mis padres en el pueblo. Se llama Diego Rodríguez Castilla.

    Claro, ya eran dos coincidencias, el del nombre, que tampoco es muy corriente, el segundo apellido, si bien que “traducidos”, y estaba además la seguridad del compañero. Yo le dije:

    -Pues se llama y firma como Didac Palamós i Castella… Y es independentista pero lo que se dice independentista…

    -¡Que fantasma! Jamás le escuché hablar en catalán, y mucho menos con su tía, que es una andaluza muy salada…

    Por la curiosidad, hice alguna averiguación. Se había cambiado el nombre traduciendo el Diego por Didac, y la ley catalana que en el 1992 ya llevaba años operativa, permite también traducir apellidos (el caso de “Castella” por “Castilla”), y permite sustituir también un apellido por un lugar geográfico o localidad en que se justifique que el interesado tiene un “arraigo”, en este caso Palamós.
    Así lo aprendí en 1992.
    Lo que no debía saber Didac el Patriota, es que la “i” que añadió entre sus nuevos apellidos, y que tanto enfurece a muchos catalanes de la “ceba” (cebolla) si se obvia la misma, es que se trata de una costumbre catalana que se tomó de la aristocracia de Castilla a partir del siglo XVII, como forma de que, al unirse por matrimonio dos familias que se consideraban iguales, no se perdiera el apellido de la mujer.
    Ejemplos como el citado, conozco bastantes, pero ninguno tan de primera mano como el expuesto.

  109. Roy Batty dijo:

    ….Lo de Mulas es de mucho interés. Con su album de fotos, en las que sale junto a Felipe, Zapatero, …. y el premio nobel Stiglitz está a medio camino entre el personaje de David Carradine en la película de Alan Rudolph y el protagonismo en los telediarios de Forrest Gump.

    Patrón. Creo que se trata de Keith Carradine (uno de los duelistas) en lugar de David Carradine (Kung fu). Me gustaría saber a qué película se refiere. Intervino en varias.

  110. Nodoycredito dijo:

    Vds. disculpen pero si no lo digo reviento. Me pone la mirada de Elena Valenciano y ese toque de lascivia que impregna sus labios. No va a ser todo leer a Martin Amis.

    Buenas tardes.

  111. Roy Batty dijo:

    Penitenciagite, D. Nodoycredito.

  112. Nodoycredito dijo:

    D. Roy, creo que el Patrón se refiere a “Choose me”.

  113. Espía Ruso dijo:

    Hombre, Don Zirconio, creo que lleva razón, puede que se escore hacia un lado la nave, hablo por mi, no creo que haga falta decirlo; usted mismo lo ha dicho “más suelta, más hilarante…” es que un gobierno como el de Zp,, en ese sentido daba mucho de sí, sólo tiene que comparar..

  114. lehningen dijo:

    Aunque los leo a diario, no suelo escribir aquí. Pero hoy no queda otra que entrar para mostrar respeto a don Santiago. ¡Qué entrada! Cuanto oficio y señorío en tan poco texto. Definitivamente, retarlo a usted es acercarse a un león con un mal palo…

  115. Morroplastio dijo:

    Despedir funcionarios, aumentar horarios de trabajo, reducir prestaciones de desempleo y recortar las pensiones de jubilación, no se corresponden con el ideario socialista,¿no? Pues…

  116. compas1967 dijo:

    Muchas gracias Patrón, ha repartido a diestro y siniestro. Por cierto, una vez terminadas las lecciones, debería acompañar al Tuerto al oftalmólogo para extraer la viga que le impide una visión bifocal. Lo de Carmona merece un capítulo en el segundo volumen de “Lágrimas Socialdemócratas”.

  117. Espía Ruso dijo:

    Señor Nodoycrédito, como penitencia por su lascivia, vaya caminando de rodillas hasta la imagen de Santiago Apóstol (pero no a la de su parroquia, sino a la de Santiago de Compostela)

  118. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Debido a la damnatio memoriae decretada por el periódico aerostático, nos hemos quedado con la duda de si los escritos del muchacho tienen interés o no.
    Por un lado, nos apabulla su brillante c.v. y su página web, llena de una modestia de la que puede estar orgulloso.
    Por otro lado, recordamos que era el segundo de a bordo de la Oficina Económica del Presidente, so el poder de nuestro entrañable Miguel Sebastián. Este, todo él omnisciente, un sólo thick tank en sí mismo.
    Es una duda que nos corroe cual buitre marino (pariente lejano de los tiburones de madriguera) que nos arrancase con sus dientes las entrañas de estos prometeos marineros.

  119. Rorschach dijo:

    Lo verdaderamente escandaloso de las tarifas de Amy Martin no es que cobrara cada artículo a razón de 16 céntimos por pulsación, sino que cada uno acababa saliendo a 100 euros por lector.

  120. Quercus ilex dijo:

    Hace unos días pasé por Ferraz, dónde cualquiera puede observar una gran pancarta en la sede del PSOE contra la privatización de la gestión de la sanidad pública. Es curioso, cuando en Andalucía, bastión socialista, se va a la cabeza en este asunto .http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-24/andalucia-a-la-cabeza-de-la-privatizacion-de-la-sanidad-en-espana-1276477758/ ¿ Será eso al fin al cabo el PSOE, sólo una fachada?

  121. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Perdón, nos hemos precipitado.
    Los artículos están accesibles en la página web del muchacho.
    Curiosamente, no son de pago.

  122. Nodoycredito dijo:

    D. Espía si es que no se puede ser sincero. Entre tanta corrupción se me despierta el erotómano que todos llevamos dentro.

  123. carmenquiros dijo:

    Existe un sector de ciudadanos, en todas partes; pero en particular en España, que tiene muy clara la idea de que el dinero circulante está ahí para que se hagan con él los más listos y hábiles. Existe otro sector de ciudadanos que considera que sólo es admisible intentar hacerse con parte del dinero circulante, cuando se trata de dinero privado y el ‘plus’ que se obtiene por la oferta que se hace, sobre el valor medio de ese producto en el mercado, deriva del valor añadido que aporta el oferente. Cuando se trata de dinero público, ese grupo es muy cuidadoso.

    Es evidente que el señor Mulas llevó una vida muy interesante en tiempos aún recientes. Sin duda, su papel de traductor oficial le ha mostrado un mundo que pertenece a otra dimensión y al que no tiene acceso más que un grupo muy selecto, muy rico, lo bastante poderoso para que vaya a todos los sitios a costes pagados (o ambas cosas) y descender de ese olimpo a las sabanas de los simples mortales, es muy duro.

    El señor Izquierdo es posible que haya tenido ocasión de asomar la mirada a ese mundo y comprenda bien al señor Mulas. El problema es que la comprensión personal de las tentaciones humanas, no es óbice para, al mismo tiempo, calificar de inmoral una acción.

    Como bien dice, don Santiago, ese dinero regalado con tanta alegría a un individuo que, sin duda es encantador, significa dos cosas: que la Fundación Ideas malversa fondos de origen público que deberían ser empleados en trabajos y estudios destinados al bien común, para eso es una fundación. Y por otro lado, demuestra que las subvenciones que recibe son excesivas, les sobra el dinero y debería ser auditada para verificar la productividad real de su actividad y reducir las subvenciones al montante ajustado a sus necesidades reales.

    El señor Izquierdo debería pensar si le gusta que sus impuestos terminen en los bolsillos del señor Mulas y quizás esa reflexión le haga abrir el ojo derecho.

    En cuanto a su oferta… Temo obtendría los mismos resultados que las dos tardes de economía que Jordi Sevilla le impartió a Zapatero. Cierto que la capacidad de causar catástrofes del señor Izquierdo es nimia junto a la de nuestro pasmo; pero, por si acaso…

    Don Arcu, Sire, Don Parmenio, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  124. carmenquiros dijo:

    Don Luigi, ¿me permite retocar su genialidad?

    Carlos, Mulas y una mujer

  125. Urbi et Orbi dijo:

    El Tuerto tiene la misma gracia y luces que aquel otro minusválido famoso, el Cojo Manteca. Hubo un tiempo en el que leía su blog, y me divertía posteando frases de Ussía -su bestia más parda- contraponiéndolas a las más pretendidamente graciosas suyas, para poner en evidencia la diferencia de calidad literaria y humorística. ¡¡Uy, cómo se me ponía la concurrencia por tanta osadía!! Recuerdo que también copié integramente -citando la fuente, claro está- un soberbio post de un remero (¿Parmenio pudo ser?) que iba sobre cómo habrían gestionado el Pasmo y su Gabinete el rescate de aquellos mineros chilenos que quedaron atrapados a tanta profundidad, ¿se acuerdan?. Les decía a aquellos lectores que si querían leer cosas inteligentes y realmente graciosas que se pasasen por aquí. Ni les cuento hasta donde llegaron las voces y los improperios. En fin, creo que el patrón ha estado hoy muy bien, pero un poquito en plan primo Zumosol con el Tuerto.

    D. Belisario y D. Rorschach, a sus órdenes; y buenas tardes a toda la remería.

  126. carmenquiros dijo:

    Perdón, don Rorchacha, buenas tardes.

  127. carmenquiros dijo:

    ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Qué día! Ya me callo.

  128. ostra dijo:

    Mi favorita del egoálbum enlazado por Parmenio es la de la primera visita de Zapatero a la Fundación (jul. 2009). Una mezcla de besamanos/anillo papal y recogebabas.

  129. Cándido dijo:

    Respecto de la invitación a comer, Patrón, un consejo: especifique bien el destinatario, no vaya a ser que se le presente otro tuerto famoso, que por lo que se ve, le saldría más barato comprarle, no ya un traje como reza el dicho, sino una Masía.

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Don CÁNDIDO (7:28 pm): je, je, je, muy bueno lo suyo.

  131. Neo... dijo:

    ¿Mulas es una mujer?

    Ahhhhh.

  132. luigi dijo:

    Fundación tú da Ideas

    +
    Doña Carmen, retoque, retoque.

  133. Cándido dijo:

    Don Urbi, gracias; Sr Orbe, gracias también.

  134. isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    Don Beli y Don Rorsch, dos grandes en las ondas.
    Fundación Ideas. Mulas y borricones.
    Tomo prestada un momento esta partitura de Ennio Morricone , perfecta para la ocasión.

  135. Julio Cesar dijo:

    Estupendo articulo D. Santiago!

  136. Richal dijo:

    Joer Patron ¿puedo pasarle una lista de “amigos” pa que coma con ellos?

  137. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Decía Joseph Conrad en su “El corazón de las tinieblas” que se puede hacer que la luz del sol mienta, por lo que nos podemos fiar demasiado de las fotografías. Y desde que existe el photoshop y similares, menos aún.
    La instantánea con Sarkozy y Blair en la que nuestro héroe asoma, con una cierta aura alrededor de su privilegiado cráneo, tras el francés parece tan falsa que hasta es posible que sea real. Como la célebre de los Obamas y los Rodríguez.

  138. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes. Gran entrada Patrón.

    “Él escribe para una comunidad de previamente convencidos, lo que le exime de razonar sus posiciones.”

    Es muy cómodo escribir para tuertos, hablar para tuertos, hacer política para tuertos, dirigir a empleados tuertos… ¿Razonar posiciones? ¿Tener criterio propio y defenderlo con argumentos razonados y razonables? Uf, que pesadez. Los dogmas son muy operativos. Solo hay que buscar a destinatarios previamente convencidos y con fe ciega (o tuerta).

    Es muy cómodo ser tuerto.

  139. Quercus ilex dijo:

    No doy crédito (6:40) . A mí me recuerda de forma extraordinaria a Fiona, aquella novia que tenía Shrek http://www.gratistodo.com/noticias/Fondos-Gratis_7/Fondos-Shrek-4–wallpapers-shrek-felices-para-siempre_510/imagenes/510_fiona_DOT_jpg.html

  140. kepaminondas dijo:

    Releo la entrada de hoy. ¡Patrón, qué forma de sacudir!, debería haber tenido un poco de compasión. Seguro que el tuerto “ese pobre hombre” se merece semejante mano de hostias, aunque sólo sea por su voluntario ciclopismo, pero si le atiza un poco más fuerte le salta el otro ojo.

    Ceterum censeo sigo pensando que Caldera sabía lo que pasaba con la Señora o Señorita Amy Martin. O eso o el hombre es más corto de lo que parece.

  141. kepaminondas dijo:

    Por cierto, impagable el álbum de fotos como instrumentó para conocer al sujeto.

  142. isi dijo:

    Joer, la he tenido que releer.
    ¡Ojo al parche qué entrada Don Santiago!

  143. Richal dijo:

    Coño, el patrón en la neverra enseñando el tatuaje de “amor de Charlize” e invitando a cenar a todos los que hemos hablado de la gachí. Mejor me escondo

  144. Neo... dijo:

    Inviataracomer: Deshacer un entuerto.

  145. karlwind dijo:

    Como siga así, el Patrón va a estar ondulado hasta en “Asterix”
    Entradón el de hoy. A ver si nos vamos enterando un poquito.
    Y D. Espía y D. Dante, viciosillos, pero es que no es para menos…

    Buenas tardes a todos

  146. isi dijo:

    Tiene toda la razón, Don Quercus. Parecido más que razonable. Fiona siempre me había parecido la resultante de cruzar a Elena Valenciano con una tortuga Ninja.

  147. Richal dijo:

    Sobre lo de la soberanía bolivariana de ayer, hoy en el curro un compañero nacionalista se ha acojonao, ha pensado “joder, a ver si van a ir en serio con lo de la independencia y la vamos a cagar, que una cosa es ir de independentista, que mola, y otra es tener la independencia”

    Pues ahora te jodes, te mereces un país gobernado por los Junqueras y los de omniun, mientras la famiglia cuenta los billetes, gilipollas.

  148. Navarth dijo:

    Pues a mi me parece perfectamente normal que Mulas cuelgue en su blog una colección de fotos con famosos. Es algo que a uno siempre le hace mucha ilusión, al menos hasta que cumple catorce años. Echo de menos alguna con Hanna Montana.

    Por cierto Don Parmenio, la más impactante es una en que Mulas aparece con Miguel Sebastián, un grupo de economistas, y Zapatero con un rictus que parece la novia cadáver.

    p.d. He visto la intervención de Albert Rivera en el debate soberanista y me ha parecido espectacular. Iba a subirla, pero he visto que Omar Jayyam la trajo ayer. Si aún no la han visto no se la pierdan (está también en Libertad Digital)

  149. nachovica dijo:

    A cada cerdo le llega su Amy Martín

  150. Perroantonio dijo:

    Por alusiones, Don Venancio. Yo no me quejé de que usted me tradujera el nombre al inglés. Como si me lo traducen al arameo o al guyaratí. Comenté sutilmente (tan sutilmente que no me entendió) que la traducción no era correcta. Por aclarar, que el Perroantonio del español queda mal como DogAnthony (aunque suene bien) porque en inglés correcto sería AnthonyDog.

    Dicho esto, llámeme como le apetezca, que no vamos a discutir por un quítame allá esas pajas. En el buen sentido de la palabra pajas.

  151. luigi dijo:

    Patrón, sea prudente, no le invite a comer, que está tuerto de hambre.

  152. Neo... dijo:

    Hay piratas malos con patas de palo, pero el ojo izquierdo me parece no un pirata, sino un amargao repartiendo a diestro y diestro. Rezuma mala baba e hiel por todos lados. En vez de lágrimas este hombre llora formol. En vez de admiración, causa pena ¡Qué historia habrá tenido en su vida para mostrar tan negros sentimientos! José Mari, ¿qué trauma infantil te llevó a esta situación? ¿No te ajuntaba nadie? ¿Se reian de tí?¿ Fuiste el pagafantas?.

  153. Agustinina dijo:

    ¡Jo, qué suerte! A mí ni siquiera me invitó a comer. Será porque no soy del gremio y tengo el ojo izquierdo vago, datos ambos rigurosamente ciertos.

  154. Nodoycredito dijo:

    D. Quercus ilex.

    Esa décima de segundo es pura seducción. O bien que el fotógrafo estaba como un tren, vaya usted a saber.

    No obstante todas tienen el día malo http://www.pikosky.sk/wp-content/uploads/2012/11/monster6.jpg

  155. Quercus ilex dijo:

    Jajaja. Muy buena D.Isi. ¡ Sos un genio de la genética prOGRE!

  156. chigorin dijo:

    Buenas a todos. Con el nuevo formato da no sé qué salirse del tema, pero la actualidad manda.

    El Duque empalmado, lo era en el sentido de tener buenas conexiones. Porque puede que sea palmero, pero desde luego no es palmero fino.

  157. belisario dijo:

    Viendo el álbum de cromos de Mulas entran ganas de pedir asilo en Andrómeda.

  158. repanocha dijo:

    Tanta invitación a comer y cenar, hace pensar en Dª Maralhino. Se la echa de menos.
    A D. Penalty también, pero sabemos que él anda por ahí con el Yeti.

  159. qfwfq dijo:

    Hola a todos.
    Si hay alguien interesado en conocer más acerca de la trayectoria vital del “hombre de 69 años (que) murió en casa de una putita de 24, en París.”, o de la importancia de su pensamiento, y no quedarse tan solo con ese comentario, puede echarle un vistazo a la siguiente página: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22651

    Un saludo
    José M.

  160. ISLATORTUGA dijo:

    Un detalle que me ha llamado la atención en las fotos del Sr Mulas es que en casi todas las fotos de grupo está en un extremo del mismo..
    Parece como si no estuviera invitado a posar y en el último momento, cuando nadie puede impedirlo se agrega corriendo al grupo.

  161. LAYETANO dijo:

    Alguien pregunto si un voluntario escucharía el “Gabinete” donde Julia Otero, que hoy iba sobre los think tank. Va por Uds. aunque no lo he seguido en su totalidad. Los ponentes eran Joan Ridao (ex-portavoz de ERC en el congrso, militancia que sistematicamente no se menciona cuando se le presenta), Elisa Beni y Lucía Etxebarría.
    Por lo que he entendido, los think tank son una cosa muy mala, salvo que hayan sido presididos por el sr. Ridao (una fundación), hayan colaborado con uno y cobrado del mismo (la sra. Beni, nada menos que con FAES, aunque según ella “la puntita nada más”), y la sra. Etxebarría no ha tenido ocasión, pero -¡faltaba más!- conoce Irene Zoe Alameda, -esa hembra que se sacrifica por su hombre y que está pidiendo una copla a gritos, que podría titularse “No me llames Irene, llámame Amy”-. Según la inefable Lucia, es muy buena chica…
    Total que las fundaciones y los think tank son muy mala cosa cuando alguno de los “gabineteros” no cobran de ellos, y el debate a tenido aires de barcarola:

    Lo que ha hecho la Fundación Ideas… pero es que lo que hace el PP…

    La Fundación Ideas a reaccionado rapidamente… mientras que el PP…

    Esta Amy Martin… pero claro, si comparamos este caso con el de Luís Bárcenas…

    Por que el PSOE… pero anda que Aznar…

    Y así. Y como he visto que todo -el supuesto debate, los intervenientes y sobre todo sus opiniones- era más previsible que un reloj de cuco, pues he interrumpido la audición.
    Sólo espero que no me haya perdido a la Etxebarría confensando que, si conoce a la supuesta Amy Martin, es porque le plagió algún artículo de esos tan caros…

  162. Casillas sobre su lesión en el dedo de la mano: “….ha sido en el gordito, en el índice.”

  163. Feroz dijo:

    La pareja que trinca unida, permanece unida:

    polanyi
    Por si alguien no quiere buscarlo, la sociedad titular de la marca Amy Martin es conforme a la OEPM la sociedad limitada “Storylines Proyects SL”, y en el BORME del 23 de diciembre de 2011, anuncio 512618 – se puede leer: “STORYLINES PROJECTS SL. Declaración de unipersonalidad. Socio único: ALAMEDA NIETO IRENE ZOE. Ceses/Dimisiones. Adm. Unico: MULAS GRANADOS CARLOS. Nombramientos. Adm. Unico: ALAMEDA NIETO IRENE ZOE. Datos registrales. T 25756 , F 60, S 8, H M464262, I/A 2 (13.12.11).” Todos esos datos, como no podía ser de otro modo, son perfectamente públicos, accesibles y gratuitos.

  164. ostra dijo:

    De El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/espana/1359046434.html)

    De hecho, Storylines Projects, la productora de Carlos Mulas y de su mujer, recibió en cuatro años 122.000 euros en subvenciones del Ministerio de Cultura. Por el cortometraje ‘Uniformadas’, con un presupuesto de casi 75.000 euros (enorme para un corto), percibió una subvención pública de 20.000, según puede comprobarse en el BOE. En diciembre de 2011 percibía otra subvención, en este caso de 15.000 euros.

  165. Neo... dijo:

    En este pais hay dos clases de prostitutas. Las que son madres de los de derechas y las que son madres de los de izquierdas. Estas últimas se vieron abocadas a ejercer tal oficio por culpa de las primeras.

  166. Neo... dijo:

    Piqué es el jefe de la defensa azulgrana. Milan del Boss…menudo golpe.

  167. Feroz dijo:

    Hoy nos ha salido “malthusiano”:

    Antonio Perez Lopez | 24/01/2013 13:25:25
    Creo que ya somos muchos millones de avitantes en la tierra no se si de verdad lo que sedice esentido algunos gobernantes por egemplo Japon y dice aver si semueren los ancianos de una vez yo diria que aver si ustedes se mueren con esto digo en jeneral por lo que veo los gobernantes no se quieren morir pues bien.

    Creo la verdad somos, muchisimos los avitantes en el mundo abria que hacer una guerra mundial seguramente no la descarto esto es macrabo.

  168. carmenquiros dijo:

    Dª Lou, tras la carcajada, afirmo: pudo ser peor. El pánico escénico de ese chico y el terror a la prensa le provocan unos cruces de cables que pueden dar mucho más de sí.

  169. Feroz dijo:

    Otro que ha participado en el concurso de ideas de Iñaki:

    El Meromero | 24/01/2013 13:16:33
    Debemos unirnos a nuestros semejantes, aqui y en el resto del mundo; garantizar una vida digna para todas las personas. Ignoro si para eso sera necesario abolir la propiedad privada, los paises o que directamente llegue un cataclismo, pero dudo que la humanidad tenga muchas otras alternativas.

  170. luigi dijo:

    ElPaís: Prensa Bolavariana.

  171. Rorschach dijo:

    D. Feroz, ese Antonio que nos trae últimamente muestra hechuras de menistro.

  172. Feroz dijo:

    La Rahola está encantada con la frase que soltó en la radio: We the people. Y remata la faena citando a Lincoln, ¡con un par!.

  173. Enhorabuena a los Sres. Belisario y Rorschach.
    No menor enhorabuena a D. Santiago, “pedazo de invento la gaseosa, macho”, (como es cinéfilo no digo más).

  174. Carlos Mulas, cornudo virtual. Su mujer lo engañaba con Amy martin.

  175. Manda huevos (trillo dixit) con lo que se van a llevar los partidos políticos eeste 2013. ¿Por qué no empiezan por ellos? Con eso tendrían para los 400€ de bastantes parados.

  176. 85 diputados catalanes demostraaron ayer su soberbianía.

  177. Quercus ilex dijo:

    La entrada de hoy del Patrón bien merece segunda lectura.
    Inmensa cual ciclogénesis, surge ante el tuerto Mulas.
    Le deja bien ‘regadito’, cualquier minifundio de duda.
    Y en la bondad, de aquel que es sabio, le llega mostrar ternura.

    ( Eso sí: de haber tal cena, que la pague Amy, caradura)

  178. No es que los franceses me caigan especialmente bien, pero tiene cosas admirables.

    Florence Cassez llega a París tras su liberación por México

    Da las gracias tanto a Sarkozy como a Hollande, lo mismico que nuestros Zapateros y Rajoyes.

  179. Sísifo dijo:

    Magister Odolapaca, recuerde cuando se soltó pasta gansa a los de “Malí” por soltar a los cooperantes de Barcelona: Pagó “Madrit” y fue agradecido con Señeras y desplante al gobierno central.

  180. D. Sísifo, lo digo no por quien se lleva el mérito, aquí creo que no hay pasta, el caso es que hay gobiernos de ciertos paises (independientemente de su color político) que defienden a sus ciudadanos al más lato nivel.

  181. A los amigos catalanes les ofrecía un pacto fiscal:
    “Mientras os aclaráis si seguís siendo España u os largáis, el estado deja de invertir en Cataluña. el dinero de las inversiones se gasta donde quieren seguir siendo España”
    Por ejemplo, la inversión prevista para el corredor Mediterráneo se invierte en Aragón acabando la A-23 hasta Francia.

  182. Pascual Sala pide cambiar el sistema de indultos del Gobierno (El Imparcial), ha declarado:
    “Para qué queremos indultos, cuando hace falta estamos nosotros para legalizar a los proetarras”

  183. Sísifo dijo:

    Magister Odolapaca, el nuestro intenta defendernos dentro de sus posibilidades, pero cuando has demostrado ser un negociante acomplejado, que entega bazas sin contrapartidas y demás virtudes… pues bastante suele conseguir. Con mucho ridículo, eso sí.

    Pero, una vez pagado (en dinero, prestígio y vergüenza), que menos que tus ciudadanos muestren agradecimiento por el esfuerzo del gobierno que representa a sus vecinos, parientes y deudos. De su texto me he quedado con la última frase: “Da las gracias tanto a Sarkozy como a Hollande” lo mismito que acá, donde se haría la foto con el presidente de su club de fútbol por una cuestación o una pancarta. Nunca con el presidente de gobierno y menos aún si es de otra tendencia política.

  184. Richal dijo:

    Cuanto mal se hizo cuando cerraron los manicomios. Los dejan sueltos y claro, organizan votaciones de soberanismo.

  185. Desencantado dijo:

    Amy Martin no existe, Amy Martin son los progres.

  186. Sísifo dijo:

    A todos los que permanezcan de guardia en el puente: Buenas Noches.

  187. Cándido dijo:

    Doña Maralhino, un abrazo.

  188. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Para mi amigo Asturianín. Jimmy Thackery and The Drivers

  189. Espía Ruso dijo:

    Una rareza: Santana & Derek Trucks & Susan Tedeschi
    ¡¡Qué bueno!!

    Buenas noches, que descansen

  190. Omar Jayyam dijo:

    Desde luego, Don Feroz, no hay como un buen cataclismo para garantizar la vida digna de las personas

  191. Parmenio dijo:

    Es usted un gourmet de la imagen maestro Navarth, su foto elegida en el archivo Mula: “Zapatero recibe en Moncloa (mayo de 2004) al equipo que dirigirá su oficina económica”, rezuma esa serena tranquilidad, ese poso que da el saber y la preparación ante la tarea por venir. No se veía nada igual desde la fotografía de la oficialidad del Titanic zarpando de Southampton (recuerde que no tenemos imágenes de Varo victorioso camino de Teutoburgo).

    El affaire Amy Martin me ha descubierto un personaje que había pasado totalmente desapercibido en el fragor de la Utopía Lemming del Pasmo. No entiendo como don Carlos no ha sido ministro: es joven, es un insensato y es uno de los tíos más cursis que conozco, ese “economía y progreso deberían ser sinónimos” pide mármol; y por qué no “fontanería y progreso” o “proctología y progreso”. Carne de zapaterismo, si acaso, demasiado preparado para compartir gabinete con Pepiño y Leire pero, digno servidor de su señor.

    Muchas gracias doña Carmen, es un placer ser saludado por usted y un ascenso ser confundido con don Rorschach.

  192. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Muy bueno Thackery, amigo Espía. Gracias. Ha sido, para mí, un muy buen broche para cerrar esta entrada de hoy de D. Santiago. Me he divertido mucho leyéndoles.

    D. Arcu, D. Belisario, D. Rorschach: Enhorasbuenas.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su recuerdo de las 8:59 a.m. del jueves 24.

    Les dejo, que mañana es día de escuela. Afortunadamente.

  193. Asturianín dijo:

    Y, por supuesto:

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  194. ISLATORTUGA dijo:

    Echamos en falta los comentarios, pero sobre todo las buenas noches de Doña MARALHINO, vuelva pronto amiga.

  195. Magnífica entrada, patrón.
    Amy Martín, gurú del cine nigeriano. Menos mal que no estoy abonado a las publicaciones de la Fundación Ideas a pesar de que me gusta el cine en blanco y negro.

    Enhorabuena a los ondulados del día. Grandes!

  196. maralhino dijo:

    Les leo.
    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  197. ISLATORTUGA dijo:

    Salvador Sostres nos habla hoy de Marta Ferrusola, un personaje clave en la historia de la familia Pujol,
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/01/24/los-pujol-3-marta-ferrusola.html

    doña MARALHINO, qué bueno que vino.

  198. chigorin dijo:

    Buenos dias. Para la sección: el arte de titular. Sobresueldos en la sanidad madrileña”. Hay palabras que las carga el diablo.

  199. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, acabo de leer que De la Rosa estrenará el nuevo Ferrari. A ver qué tal les sale la máquina este año.

  200. tumbaollas dijo:

    Sí, maestro, lo leí hace días. Dicen en El Confidencial que Hamilton intentó que fuera con él a Mercedes y que McLaren también le hizo una jugosa oferta. Al final ha firmado con Ferrrari por el interés de F. Alonso que le consiguió un buen contrato al parecer menos sustancioso que lo que le ofrecían Mercedes y McLaren pero De La Rosa se decidió por Ferrari por su buen entendimiento con Alonso. Pienso que su sitio natural es McLaren donde podría llegar muy alto.

  201. Neo... dijo:

    argantonio dijo:
    Jueves, 24 enero 2013 en 12:12 pm
    Se cumple a rajatabla el adagio del Marxismo grouchiano: Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.

    Enhorabuena por su ondulación.

  202. Buenos días a todos. En 1980 ETA asesinó a Luis Domínguez Sepulturero de Vergara.
    In memoriam

  203. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sigue el frío.
    Tribuna de Patxo Unzueta, en El País:
    Las dos consultas

  204. LAYETANO dijo:

    A ver, porque en cosas de motor no estoy muy puesto. Que yo me aclare. Entones ¿Javier de la Rosa va a correr en un Ferrari? ¿Se lo ha comprado a buen precio, o incluso se lo ha cedido el hijo de Jordi Pujol? ¿Es esta la razón de que, de golpe, no haya corroborado ante el juez sus declaraciones previas contra Pujol?

  205. Pussy Cat dijo:

    El la Fundación para la Libertad aún no se han levantado, pero quizás lo hayan hecho cuando ustedes lean esto:
    Opinión

  206. Pussy Cat dijo:

    “Euskadi, información global” trae hoy dos artículos interesantes. En el que lleva incrustado van a encontrar ustedes nada menos que a Jon Juaristi:
    Hemos abierto la caja de Pandora

  207. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el ABC:
    Yonkys de la queja

  208. yapoco dijo:

    (recuerde que no tenemos imágenes de Varo victorioso camino de Teutoburgo). Se me acaban los calificativos, D.Parmenio (grande).

  209. Carlota dijo:

    Mientras estamos en el recreo:
    … El narcisismo nacionalista ha colocado en la declaración soberanista del Parlamento catalán varias perlas de ficción histórica, pero hay una que sobresale por su audacia. Pues no se refiere a épocas remotas, sino a hechos que sucedieron en tiempos de los padres, abuelos o bisabuelos de quienes aprobaron el texto. “La dictadura [de Franco] contó con una resistencia activa del pueblo y del Gobierno de Cataluña”, proclama el escrito con orgullo y contra toda evidencia. …/…/…Madrid resistió durante tres años los embates del ejército sublevado y Barcelona no aguantó tres minutos; que los franquistas pasaron la guerra intentando tomar la capital española y Cataluña cayó en unas seis semanas. Esta diferencia a la hora de resistir es digna de destacarse sólo por el motivo de que el cliché nacionalista presenta a Madrit como la ciudad facha por antonomasia, en contraste con una Cataluña, ya se sabe, siempre antifascista y democrática….
    Cristina Losada en LD

  210. belisario dijo:

    Quintilio Varo, devuélvenos los millones…

  211. Andrónico dijo:

    Tremendo lo de Salvador Sotres
    Ferrusola perdió su primera batalla en este sentido el día que no logró evitar que Carme Alcoriza, la secretaria “especial” que Pujol tenía en Banca Catalana, se fuera con su marido a la Generalitat.
    Ni intenta disimular el asunto de los “cuernos”.
    Me parece que una vez que se abrió la veda con el Rey, se ha acabado el “tabú” que había a la hora de hablar de “las secretarias” de los cargos políticos.

  212. Neo... dijo:

    Estaba pensando en una elefanta tuerta.
    Como no tenía nada mejor que hacer….

  213. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Ayer, ensimismado en la costosa tarea de alimentar buitres, hienas y demás fauna política, se me pasó; pero este post es tal vez el mejor de los que he leído desde que conocí este blog. Una obra de arte de la ironía y el desarme pacífico
    D. Argantonio, enhorabuena

  214. Cándido dijo:

    Exposición, pregunta, no respuesta, re-pregunta y bluf final en la comparecencia del Mº Montoro en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas. lo que ha dado como resultado que el Grupo de UPyD en el Cogreso tenga que presentar las preguntas por escrito para intentar obtener alguna respuesta.

    Son 16 minutos, pero, si les parece demasiado, pueden ahorrarse los 4 primeros.

  215. Cándido dijo:

    Doña Lou y demás amantes dee la Ópera, la versión es sólo de audio, pero magnífica, que la disfruten:

  216. rojobilbao dijo:

    Viendo que Luis ha cita un esclarecedor artículo sobre las infamias que se vertieron sobre el cardenal Danielou, confío en que Don Santiago tenga a bien añadir una pequeña addenda.

    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s