Una personalidad fascinante

Ya había dicho Groucho Marx que “el matrimonio es una  cruz tan pesada que tienen que llevarla entre dos. ¡Y a veces entre tres!” Argantonio traía ayer otra cita de Groucho que abunda en la misma idea: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa”.

El problema de Carlos Mulas es que su mujer ha descubierto la trampa: la gran mujer también era ella y el hecho de haya confesado públicamente: “Amy Martin era yo” es inevitablemente letal para su causa. Ella sostiene que se inventó a su alter ego a escondidas, sin que lo supiera su marido y que el pobre Mulas no se enteró hasta después de recibir el finiquito. Lo que ella cuenta es una incompetencia clamorosa del director. Por partida doble: No saber a quién le está pagando (la bien pagá) la Fundación que dirige, no es admisible. Que esa persona sea su mujer es un hecho cegador como el sol del mediodía.

Irene Zoe Alameda sostiene en su comunicado que están separados desde 2009. Él habla de su mujer en presente el 11 de noviembre de 2011, según la información de ABC que hoy aporta Espada. En ella manifiesta su molestia por el hecho de que se trate de implicar a su esposa, Irene Zoe Alameda, “por el simple hecho de compartir agente literario con una de las analistas de la Fundación. (…) Martin trabaja para el semanario británico ‘The Economist’ y en España colabora frecuentemente con el diario ‘Público’, además de colaborar con ‘Ideas'”.

El titular de ABC era: “El director de Ideas tiene una empresa que facturó 50.000 euros a la fundación socialista”. Bien, supongamos que aquel preciso día, ni el vicepresidente Jesús Caldera, ni el presidente Alfredo Pérez Rubalcaba leyeron ese periódico y eso les ha permitido desconocer los hechos hasta que se los encontraron en la portada de El Mundo.  La agencia se llama andanas. El director de la Fundación simultanea su cargo con el de administrador único de StoryLine Projects hasta diciembre de 2011, en que le sucede en esa responsabilidad Irene Zoe Alameda, una mujer fascinante. He visto su cortometraje ‘Uniformadas’ y es una película muy aceptable. Juzguen ustedes. Se trata de una historia bien contada, en la que nuestra Leonarda es en sí misma toda la familia Coppola: escribe la historia, dirige el corto y compone la música. En todo no se puede brillar con la misma intensidad. Su faceta musical es mejorable, como pueden comprobar en el video de arriba. Ella viste el disfraz de su personaje artístico, Galatha, y su hermano Daniel, el del peinado de escayola de la izquierda, va de Hansome (Guapo) Golem.

La película obtuvo dos subvenciones de otros tantos departamentos del último Gobierno de Zapatero. La última en el último día hábil. de ello queda constancia en los títulos de crédito iniciales. Cosas peores han recibido subvenciones, la verdad sea dicha. Pero la subvención malcría a los creadores. La última frase de los créditos finales es para ajustar cuentas: “No contó con el apoyo ni la financiación de la Comunidad de Madrid”.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a Una personalidad fascinante

  1. rostro pálido dijo:

    Buenos días.
    El próximo vídeo de nuestra heroína va a ser la versión gótica de “El ramito de violetas” de Cecilia, en donde explica que ella era el amante, el amor secreto que le escribía versos, que le mandaba flores en primavera y que cada nueve de noviembre como siempre sin tarjeta, le mandaba un ramito de violetas.
    Al Mulas.

  2. Buenos días.

    Amy que me registren… Yo pasaba por allí.

  3. En su comunicado confiesa que desde 2009 estaba separada sentimental y físicamente de Carlos Mulas.
    No eran pareja, Patrón: eran siameses.

    Buenos días y enhorabuena por partida doble (ondulación y paseo) a don Argantonio.

  4. luigi dijo:

    Carlos Mulas: El alter lego.

  5. y tan fascinante! todo en ella se agolpa antes del Diluvio: el Arca de Zoé.
    “No nos pidan luego respeto, Señores del Gobierno” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. Rorschach dijo:

    “No contó con el apoyo ni la financiación de la Comunidad de Madrid”

    – Quiero agradecer de todo corazón este premio a la Academia. Se lo dedico al PSOE, a mi ex-marido, al presidente Zapatero, a… a… ¡¡a Esperanza Aguirre, no, que conste!!

    Muy buenos días a todos.

  7. rostro pálido dijo:

    He vuelto a leer la entrada de ayer del patrón para disfrutar del “zas en toa la boca” al Tuerto.
    Es que no tiene desperdicio en el fondo ni en la forma.

  8. Jamescalabut dijo:

    Hola,

    La mamandurria no se parece mucho e todo esto?

    Los contratos de Amy

    En cada ocasión, la suya era la subvención de mayor importe… Nadie tiene nada que explicar?

    Lo de que al día siguiente de la investidura de Rajoy se acordaran de que estaban separados y se pusiera ella de administradora de StoryLines Projects, es de traca.

  9. Rorschach dijo:

    Gabinete paranormal Romerales. Tarot. Posos del té. Ouija. Mal de ojo. Invocación. Declaración de operaciones con terceros. Descuentos para fundaciones.

    Por lo demás, otra entrada del blog sin que el patrón nos ponga la foto de Bárcenas. ¡Luego se quejará si el tuerto le dice cosas feas!

    D. Argantonio, enhorabuena.

  10. candela dijo:

    Me lo ha quitado de los dedos don RORSCHACH (11:39).

    Enhorabuenas, don ARGANTONIO.

    Buenos días.

  11. Capitán Haddock dijo:

    Colaboraba con The Economist. Quzás eso explique las monumentales idioteces que he leído sobre España en este semanario.

  12. candela dijo:

    Los que se escandalizan del uso del expediente Amy, frente al escándalo Bárcenas denotan su escaso sentido del humor. Pues no se trata de contraponer pifias al contribuyente, sino de aprovechar el gag que nos han ofrecido Mulas & Zoe. A ver quien deja pasar esta mina tan repleta de vetas de jolgorio. Que somos humanos, caray.

  13. Jamescalabut dijo:

    Me ha desaparecido un comentario…

    Como escritora que es, su imaginación le habrá llevado a pergeñar un argumento como el de la separación sentimental y física. Qué raro que no así la profesional.

    Cómo se puede entender que estando separados en 2009, no fue hasta el día siguiente a la investidura de Rajoy (diciembre de 2011) que se dieron cuenta de que Mulas aún era aún el administrador de StoryLines Project, cuando tras la separación quedaron en que sería ella la administradora.

    Juraría que no toman pastillas para la memoria.

  14. Mister Pentland dijo:

    Buenos días a todos,

    Aunque no estoy seguro al 100%, y como nota anecdótica, creo que lo que interpretan es una versión en español de “Julia”, una canción del disco “1984” de Rick Wakeman, (basado en el libro de G. Orwell). (Música de R. Wakeman y letra de Tim Rice, el de Jesucristo Superstar).
    Para acabar de complicar las cosas, ya solo faltaría que no hayan abonado el famoso canon a la SGAE. Menos mal que no está Teddy ya para perseguirla.

  15. luigi dijo:

    El psoe en diecisiete piezas: Fundación Ikeas.

  16. catcatcat dijo:

    Leo en la página web del centro de investigación donde trabajo (Centro Nacional de Supercomputación) que nos han concedido una beca de investigación ERC (no se asusten, no está relacionada con los separatistas)[1]. Sin embargo, doy un respingo al leer:

    “Nueve de los investigadores que han recibido esta prestigiosa ayuda trabajan en centros ubicados en Catalunya, lo que supone un 60% sobre el total de España.

    Ahhhh, el hecho diferencial. Qué listos somos y qué bien hacemos las cosas. No como estos españoles… Ay! si fuesemos independientes…

    Ya me dirán qué pinta esta frase en una comunicación de un Centro de Investigación Nacional que depende del ministerio. Luego veo que la jefa de prensa del Centro, puesta a dedo por las oligarquías partitocrácicas, es la anterior directora de comunicación de la Presidencia del tripartito catalán, y anteriormente jefa de prensa del PSC (siempre hay vida para los amiguetes después del Gobierno). Y todo cobra sentido entonces. Si es que somos gilipollas, les dejamos hacer a su antojo.

    [1] – http://www.bsc.es/about-bsc/press/bsc-in-the-media/mateo-valero-reconocido-con-una-erc-advanced-grant-la-m%C3%A1s
    [2] – http://www.bsc.es/about-bsc/staff-directory/ribas-gemma
    [3] – http://comunicacio.e-noticies.cat/la-periodista-gemma-ribas-substitueix-bolano-a-presidencia-21112.html

  17. El chiropa dijo:

    Que gran argumento para una película, y no un corto precisamente.

  18. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    No dudamos en situar a esta moderna pareja de intelectuales en la estela de los Sartre-Beauvoir, con ínfulas de ser unos redivivos Martínez Sierra-Lejárraga que hayan sido aleccionados por los Bonnie and Clyde.
    Hemos de confesar que cuanto más sabemos, más simpáticos nos resultan. Tanto más desde que hemos tenido noticias de sus tímidos y simultáneos intentos de desalojar de sus respectivos lugares en la historia a Wolfgang Amadeus Mozart, a John Ford y a Paul Krugman (aunque sospechamos que en este último caso, de no ser por el lamentable incidente de la Fundación Ideas, no tardarían en conseguir el nobel en economía por descalificación del titular)
    Don Argantonio, enhorabuena por bien traída cita marxista.

  19. Encima de golfos. tontos
    Ya podían ponerse de acuerdo a la hora de contar trolas
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    Puestos a buscar un “nick” (alias, pseudónimo) podrían haber sido un pelín más originales y no echar mano del nombre de pila Amy. Con “Amy Winehouse” y “Amy Macdonald” los británicos ya habían cubierto el cupo de “Amys” célebres.

  21. Mago de las Finanzas dijo:

    una fundacion sin animo de lucro subcontrata a otra entidad, propiedad de uno de sus gestores, por servicios de asesoramiento en la organizacion de algún evento y la realizacion de algunos informes con contenidos bastante peregrinos.

    “es normal la externalizacion de estudios en el ambito de las fundaciones” alega el afectado.

    Pero hablamos de Mulas o de Urdangarin?

    big diference : Noos cobraba por esos servicios, no recibia subvenciones.

  22. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Se nos informa que la intelectual B es Doctora en Literatura Comparada.
    Ignoramos sobre qué versaba su tesis, pero no nos cuesta creer que intentara establecer en ella un paralelismo entre los clásicos de la picaresca española del XVII (tipo “Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños” o el “Guzmán de Alfarache”) y la literatura de autoayuda contemporánea (libros tipo “Sé feliz y que no te importe” o “Yo vi la luz y no me cobraron el recibo”)

  23. jota dijo:

    Irene Zoe Alameda no existe: son los padres.

  24. Barrilte Cósmico. dijo:

    Excelente entrada.
    La subvención malcría a los creadores, escribe el Patrón. Me permitiría añadir que la subvención malcria a los beneficiarios todos, y que ese es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra España querida a pesar de todo. El Estado total, diríase, o su derivada.

    Enhorabuena, perroantonio.

  25. Neo... dijo:

    Tengo un problema.
    Ayer fundé la fundación “Ideas Casa Neo”.
    Esta mañana me he encontrado tres artículos para que los publique en “Estoyhastaloshuevosdenomandarnadaencasa. blogspot.com”.

    Uno, hallado en la mesita de noche del tálamo matrimonial – según se mira la cama a mano derecha-, es sobre la influencia del cine Nigeriano en las costumbres masculinas de no levantar la tapa del bater cuando van a mear.

    El segundo, junto al zumo de naranja, trata sobre los problemas psicológicos que puede producir la imposición de un horario nocturno para el regreso a casa en las adolescentes femeninas (sobre todo en las primogénitas).

    El tercero, dentro de la muda (calzoncillo, para los de la Eso), analiza las mejoras en las relaciones filiopaternales cuando este último le deja el coche al primero ( primera en este caso).

    Están firmados por la misma autora, aunque no hay que ser muy listo para darse cuenta de que son tres personas distintas.

    El primero viene firmado por Mami Martín.
    El segundo por Mami Martín (la pequeña)
    El tercero por Mami Martín ( la mayor)

    Me piden 3000 euros por cada uno.

    Yo hago lo que el otro: di sí mulo.

  26. jachuspa dijo:

    La musa burbujeante y evanescente : Amy La Casera
    Buenos días señoras y señores. Enhorabuena a D. Argantonio

  27. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Lamentamos sinceramente discrepar con nuestro amado Patrón pero
    ¿de verdad que le parece que es una película muy aceptable y Se trata de una historia bien contada?
    Reconocemos que es una grave falta intelectual nuestra el no estimar el cine de Theo Angelopoulos ni el de los cineastas iraníes actuales en su justa medida, pero es ya estamos un poco mayores como para cambiar de gustos y sustituir la filmografía completa de Howard Hawks por este cine de colegios de monjas preconciliares y tazones de natillas con galletas maría.

  28. nachovica dijo:

    Ayer ví el Intermedio de la Sexta. Me reí mucho con este comentario (más o menos):” Carlos Mulas dice que no sabía nada. A ver si en vez de dirigir la Fundación Ideas estaba dirigiendo la Fundación Ni Puta Idea”
    Si Wyoming repartiera sus críticas de manera equilibrada entre los partidos de derecha y los partidos de izquierda (que motivos hay, y de sobra) creo que hasta sería capaz de tomarme en serio sus chistes

  29. luigi dijo:

    En la Fundación Ideas, Carlos y Amy: La extraña madeja.

  30. Morroplastio dijo:

    D.FM.&FM., permítame: ¿Doctora en Literatura Comparada?
    ¿Pero comparada con quién?
    Enhorabuena a D.Argantonio, y buenos días a todos.

  31. Rorschach dijo:

    Después de ver entero el corto que nos enlaza el patrón, secundo la opinión de d. FM&FM. Aquél dirá que “cosas peores han recibido subvenciones”, y yo no digo que no: sólo que ahora mismo no se me ocurre ninguna. Si Luis Bárcenas, invertía los dineros en producir limones, Irene Zoe los invertía en producir castañas pilongas. Bien mirado, podría incluso considerarse un detalle de delicadeza el hecho de exculpar a la Comunidad de Madrid de toda complicidad en esta cosa.

  32. Aragües capital del mundo. dijo:

    He aquí dos víctimas sacrificiales soportando sobre sí una carga de odio inexplicable. A ver simpática. No es odio. Es que la gente se indigna cuando ya su capacidad de digerir corruptelas está saturada, y aparecen dos listillos haciendo juegos de funambulismo para llevarse unos eurillos a casa.

    Aparte del victimismo insufrible que destila, a esta Confesión le veo algunas incoherencias

    Trata de quitar trascendencia a todo el embrollo con estas palabras “…máxime teniendo en cuenta que cuanto hay dentro de esta historia es un simple pseudónimo (y no sobresueldos)”
    Pero luego respecto a sus honorarios se confiesa “a disposición de la Fundación Ideas para devolverlos si así lo considera necesario.”

    Si es una simple cuestión de pseudónimo… ¿por qué habrías de devolver el dinero? ¿que podría justificar esa devolución si los trabajos han sido ADECUADAMENTE retribuidos?

    Lo entiendo menos cuando ella que se manifiesta “creativa como soy…” y escribe “artículos rigurosos” “en múltiples áreas” y que su “colaboración fue un éxito…proporcionando puntos de vista peculiares… y lecturas interesantes…”

    Si todo esto no responde al alto concepto que tiene de sí misma sino a la realidad, podríamos llegar a decir que la Fundación Ideas la ha estafado. Tres mil ñapos por semejantes aportaciones se me quedan escasos.

    Por otra parte, esta gente tiene tics con aroma nacionalista: “… un periodista del Mundo estaba tratando de desacreditar a la Fundación Ideas y vertía acusaciones directas sobre él (Carlos Mulas)” La confusión entre el ente y la persona. Si me atacass a mí, estás desacreditando a la Fundación. No, majete. Las acusaciones que recaen sobre tí, si son ciertas te desacreditan a TI.

  33. Borono_Global dijo:

    De nuevo, no me lo creo. La democracia española surgida del pacto de la transición ha sido, está claro, más larga que democracia. Pacto entre un rey campechano mataelefantes, ligómano y familitrincón, una derecha de funcionarios con abono al vuelo Madrid-Ginebra y un izquierda que vive para trincar. El común denominador: lo que Max Weber dejó grabado en letras de bronce. Hay quienes viven para la política y quienes viven de la política. Democracia es gobierno del pueblo y esto son los cuarenta ladrones de Alí Babá organizados en comisión parlamentaria, con fondo musical de (¿cómo era?) Amy Martin…

    Esto va a acabar muy mal.

  34. Lo que me ha dejado ojiplático esta mañana ha sido escuchar que estos lumbreras (Mulas y la la reina del disfraz de mostacho y peluca afro), deben ser doctores en cosas varias. Deben ser doctores en nomeenterodenadalogía, con master en estoparalasaca por la universidad de Alfonso Guerra y Hemmanos.

    Si los listos roban así de mal, los tontos seguro que van dejando hasta pagarés; al menos eso dice Barcenas.

  35. Leo que Carlos Herrera nos sale con “‘Amy Martin’: “Escribe interesantes observaciones””
    Don Santiago, ya tarda en pedirle a Herrera 50.000 pavos; creo que vd también dice cosas interesantes.

    Si Herrera se lo niega, a la Fundacion Ocurrencias del PSoe. Eso sí, disfrazado con bigote y peluca afro, para que no le reconozcan.

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias:

    Pido la benevolencia del Patrón y remería por contravenir el orden establecido de cubiertas, por causa de fuerza mayor. Me asomo ahora y me tengo que volver a esfumar de inmediato.

    El historiador número dos del PNV, Koldo San Sebastián, ha descubierto que su partido no nació contra nadie (no se habrá leído a Sabino) y publica un hermoso escrito en su periódico que comienza:

    “DESDE sus albores, allá por 1893, el Partido Nacionalista Vasco se ha visto sometido a un sinfín de factores externos que, de una forma u otra, han tenido consecuencias internas y han impedido su normal desarrollo. Eso sí: desde el minuto uno parecía claro que el nacionalismo vasco iba a ser el enemigo a batir.”

    Ya ven, no eran los maketos a los que había que combatir, que encima se convirtieron en factor externo del partido de Dios (y de los fueros, claro). Se creen a pies juntillas que la vida comenzó en ese momento, incluso haciendo abstracción de los siete mil años anteriores.

    Por otra parte, nos anuncian que Itsaso Atutxa, mujer del portavoz en el Congreso de los Diputados Aitor Esteban, será la nueva presidenta del partido en Vizcaya. Su padre ya lo fue. Todo queda en el caserío que, de ese, me fío.

    Feliz fin de semana a todos.

  37. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En este naufragio, causan sensación las extraordinarias cabriolas que ejecutan las ratas en sus saltos por la borda. Un ejemplo:
    En ningún momento la Agencia Casanovas & Lynch intervino en la forma en que se encargaron los artículos firmados por Amy Martin ni en la negociación sobre sus correspondientes pagos, limitándose a facturar, a petición expresa de la autora, las cantidades indicadas por ella. Asimismo la agencia no conocía los vínculos entre la Sra. Irene Zoe Alameda y el Sr. Carlos Mulas, de la Fundación IDEAS, ni por tanto tampoco podía prever las implicaciones que de ello se derivaran.
    Técnicamente se podría calificar como “triple carpado mortal hacia atrás”. Si como agencia literaria no ha intervenido en la forma del encargo ni en la negociación entre representado y cliente, nos gustaría saber en concepto de qué facturaban sus honorarios a la señora Zoé ¿como gastos por copia de la factura a la acuarela sobre papel Guarro de 500g. y enmarcada con perfiles de titanio puro? Si esto no es así, animamos a la afectada a que presente una demanda contra sus representantes por estafa continuada.
    Sinceramente creemos que extender una factura oficial es una habilidad que hasta una doctora en literatura comparada puede llegar a adquirir y que es un dispendio innecesario de dinero el contratar a terceros para tal labor.

    En efecto don Morro: no sabemos (exceptuando la hipótesis que expusimos en el comentario anterior) con que coño comparaba la literatura.

  38. Venancio Buesa dijo:

    Yo soy un analfabeto musical con muy poco oído, pero la chica esta no canta tan mal. ¿O no? Para una fiesta fin de curso del COU es más que suficiente. Pero, amante de la pornografía como soy, me hubiera gustado más que se pusiera en pelotas al menos desde la mitad de la canción. !Cómo hacía Maribel Verdú en todas las pelis!

    saludos guarretes

    Venancio

  39. Llamándose Irene Zoe, quién quiere un seudónimo?

  40. OTROSÍ dijo:

    Por lo que se ve lo más generalizado suele ser lo de primero trinco la pasta (por los mas variopintos e imaginativos métodos), y luego si te pillan lo devuelves como mucho), y si no pues a vivir que son dos días.

  41. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Se acerca la hora de la siesta.
    Invitamos a los remeros que no lo hayan visto, que se hagan un pase privado del cortito (18min. y pico) Reposo garantizado.

  42. luigi dijo:

    Incluso en la Fundación Ideas el marido, siempre, es el último en enterarse.

  43. Neo... dijo:

    La señora Neotenmeyer es feliz. No lee este blog y por lo tanto no se pone de mala leche. Se ha acercado a mí mientras veía al Barón Ashler cantado y me ha preguntado: ¿que es esa mierda?.
    -Amy Martin -le he dicho-.
    -¿La de la Fundación Ideas?
    – Sí.
    – Y eso de la Fundación Ideas… ¿para qué sirve?
    – Esto… ¿puedo pedir el comodín del público?

  44. Venancio Buesa dijo:

    “…..she obtained a PhD in Comparative Literature at Columbia University with high honors for her neo-picaresque novel on post-war European Literature”

    Esto he encontrado navegando por la red. La señora Zoe ha hecho su tesis sobre novela picaresca; y lo que ha hecho después en la Fundación Ideas es poner su tesis a trabajar. Y luego dicen que la inversión en humanidades y en ciencia básica no sirve para nada…..

  45. Parmenio dijo:

    Qué quieren que les diga, visto el nivel de insensatez de los doctores del PSOE empiezo a entender los criterios de selección ministeriales durante la Era Pásmica. Me quedo con el ministro Pepiño rapiñando en las gasolineras o con el senador Curbelo intentando chulear en un puticlub antes que con esta pareja de cursis lerdos.

    La doctora en literatura comparada no ha escrito los artículos de contenido económico y el doctor por Cambridge no ignoraba que su churri se lo estaba llevando. Mi única duda es que cuando la señora Caffarel asegura que ningún partido impuso a doña Irene Zoe para la dirección del Cervantes en Estocolmo, a la vista de la conducta del PP, no termino de creérmelo.

    Y un par de consejos para Irene Zoe, para ser “mujer fatal” basta con ser la maldición de los hombres, la que miente cuando besa, no hay que ser hembra y cantar, escribir y dirigir cine muy malamente; y dos, el retrofuturismo está sobrevalorado, sea lo que sea.

    Y ese Argantonio ubicuo es muy grande.

  46. El Capitán Alatriste dijo:

  47. Patrón me he hecho muy fan de este grupo reber gracias a usted y a P.J.. Tienen un discazo “READS FUTURE”, mini LP en el que Golem y Galatha plantean un interrogante al panorama musical actual, heredero nostálgico de la ingenuidad feliz de los años 80, al tiempo que mira hacia la radicalidad deshumanizada de la música electrónica. ¡FIJATE!

    Aquí les dejo esta perla del Linkedinke:

    “Desde una apuesta audiovisual completa, atractiva y vibrante, que mezcla la estética androide y la medieval, tanto el álbum como los vídeoclips del grupo han sido editados y producidos por Storylines Projects, prestigiosa productora cinematográfica premiada internacionalmente y candidata a los Goya por varios trabajos”
    Buenas tardes y enhorabuena a los onduletas.

  48. D. Parmenio 4:05 pm, estoy con vd también respecto a lo de Caffarel, seducida por el currículum de la novelesca negra. ¿Cómo es posible que resulte tan barato acceder a la Dirección del Instituto Cervantes en Suecia?

    Como decía la agresivamente grasienta Soraya el otro día,

    ‘Por supuesto que son morales, por supuesto que son morales, igual que los partidos políticos contratan, indudablemente, gente afín y de su ideología, por supuesto, por supuesto.’

    El quicio de la mancebía [EQM]

  49. Neo... dijo:

    Carlos Mulas: Myami Vice (corrupción en Myami para los de la Logse)

  50. isi dijo:

    Pedazo de vídeo musical postretrofuturista. Puñetazo en pleno plexo solar.
    Será por nombres artísticos, Irene Zoe. ¿Qué tal Lady Gárgaras?

    Todavía existen Tartesos de verdad. Genial Don Argantonio. Felicidades.

  51. Parmenio dijo:

    Irene, Zoe, Galatha, Amy, Sargento… esta doctora necesita ayuda. En serio.

  52. isi dijo:

    Don Feroz. Lo que me he reído también con el artículo de Pilar Rahola parafraseando a Lincoln, uno de los mayores “cazasecesionistas” de la historia.
    Seguro que Pilar saca también de aquí su próxima frase solemne para el “día del orgullo”: We the “village” people…

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes a la remería, y felicitaciones a don Argantonio.

    Lo que nos cuenta D. CATCATCAT (12:44 pm) de la web del Centro Nacional de Supercomputación, que se encarga de resaltar la importante participación de científicos catalanes (6o%) en la beca concedida -de haber sido el 60% charnegos, já, verdes las habrían segado-, es otro ejemplo de cómo nos han comido la merienda. Desde hace mucho tiempo y en cualquier medio de comunicación español es común distinguir entre científicos españoles y científicos catalanes. Que se ha realizado un importante hallazgo por investigadores de Santiago de Compostela, o de Granada, o de Madrid, pues la noticia se difunde como: “Científicos españoles han descubierto un gen que patatín, que patatán…” Pero si los científicos son del Ostfront la noticia se leerá o escuchará como: “Científicos catalanes han descubierto un gen que patatín, que patatán…” Es sorprendente, pero si está Cataluña por medio se produce un salto cualitativo importante en cualquier cosa. Creo que los editores de “Nature” están considerando muy seriamente lanzar “Nature Catalonia”, por no dejar sin publicar nada de lo producido allí.

  54. isi dijo:

    Dios mío Don Parmenio.
    El cerebro de esa chica parece un zoelógico. Cualquier día vuelve rebautizada como “Susy de Tory and the Banshees”(*).

    (*) Nada que ver con Doña Siouxsie , claro.

  55. karlwind dijo:

    Willy Toledo protagonizará la vida de Amy Martin bajo el título “Corrupción en mi amy”

    Daniel @daniferfab via twitter

  56. Urbi et Orbi dijo:

    El estribillo del temazo de Irene la creadora qué es, ¿una versión libre o un plagio del “Gloria” de Umbeto Tozzi?

  57. Feroz dijo:

    Me alegro, D. Isi. A ver qué tal se me da hoy la pesca.

    Para empezar les dejo al fabulista progre. No me digan que el título no quedaría bien en un tango.

    VIERNES, 25 DE ENERO DE 2013
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

    Aquella vieja puerta

    La voluntad incondicional no conduce a una victoria incondicional. Los datos del paro nos llevan a pensar que la obstinación del gobierno, aún equivocándose, no sólo es insuficiente sino que además va en la peor de las direcciones.

    Pasé al lado de aquella vieja puerta, la que abría el paso a la entrada de la fábrica donde algunos compañeros trabajaban. Ya sólo quedaba, carcomido e ilegible, el apellido del dueño que bautizaba a aquella compañía que desapareció recalificando una parte de aquellos terrenos y sucumbiendo en una de estas últimas crisis.

    Siempre pensé que un gobierno fuerte, además de voluntad, tiene que tener inteligencia. Tras los datos del paro de la Encuesta de Población Activa, mi desaliento es sobre todo intelectual, y, a veces, sólo temporalmente, político.

    Ya no me hace gracia ni siquiera pensar en lo llamativo que parece que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, no haya trabajado nunca. O, al menos, no haya trabajado nunca en algo que no sea el Partido Popular.

    Tampoco me reconforta la crítica sabiendo que el gobierno se equivoca favoreciendo el despido privado o impulsando el despido público. Se equivoca porque cada vez que despedimos a alguien, ése drama, precisamente, nos lleva a que la caída de su consumo arrastre a nuevos desempleados. Como el multiplicador de la recesión, como el círculo vicioso de la pobreza.

    Miro aquella vieja puerta y pienso que necesitamos un gobierno fuerte. Una autoridad que, con una nueva norma en la mano, acuerde con nuestras empresas el ajuste de costes necesario antes que despedir a nadie y mandarlo directamente a su casa.

    Un gobierno que lleve a los sindicatos y a la patronal de la mano a acuerdos en los que el recurso al desempleo sea el último posible. Me pregunto si aquel dueño, cuyo cartel anunciaba la entrada a través de aquella vieja puerta, sufrió tanto como mis compañeros, mucho mayores que yo, ahora jubilados tras tantos años de paro.

    Necesitamos un gobierno, alguna vez lo he dicho, que le quite el insomnio a los españoles, que puedan dormir las familias sin pensar en que al día siguiente van a ser despedidos, si encontrarán un trabajo precario o simplemente ese día el profesor interino ya no asistirá a clase.

    El hombre o la mujer somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Tenemos inteligencia y voluntad para no caer en los mismos errores y dejar las calles sembradas de paisajes parecidos a los de aquella fábrica que aún mantiene una triste entrada y un afligido recuerdo en aquella vieja puerta.

  58. Fabra, el Presidente de la otra Generalitat, la valenciana, ha dicho, por fin, lo que tantos se quedan con las ganas:

    Invierta en la Comunidad Valenciana, sin tormentas nacionalistas y el principal puerto de contenedores del Mediterráneo español.
    Y donde si quieres aprender, perfeccionar tu español o estudiare en él, ningún docente te pondrá pegas.
    Y si eres latino, te sentirás como en tu casa.
    Y si te gustan los toros, tendrás plazas donde elegir.
    Y etc.

    El Partido Socialista del ‘País Valenciano’ ha reaccionado como se espera del PSC: Fabra enfrenta a territorios [sic]. Como si los territorios superan disparar.

    EQM

  59. Rorschach dijo:

    Vean ustedes lo importante que es elegir un buen nombre para nuestros hijos, y de qué manera esa elección puede determinar el resto de sus vidas.

    Así, una niña se llama Irene Zoe Alameda, que es algo así como musical, culto y esotérico, y de mayor se convierte en una mujer vanguardista, de gustos eclécticos. Una persona intelectualmente inquieta, multidisciplinar, siempre abierta a explorar nuevos campos del conocimiento. Alguien que diversifica sus saberes y es capaz de destacar en todo aquello que emprende, sea la literatura, el ensayo, la música o las artes audiovisuales.

    O coges a un niño, le pones de nombre Carlos Mulas, y acaba un día en el gabinete económico de Zapatero.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Se puede esperar algo de provecho de gentes con la pinta del bajista, o de la propia Amy? ¿Acaso esas criaturas están capacitadas para sobrevivir sin la ayuda del Estado? Tratándose de una obra de caridad toda subvención me parece poca.

  61. catcatcat dijo:

    Don Urbi et Orbi,

    No sé el resto de receptores de la beca, pero el director de mi Centro es de Zaragoza. Vino en los 80 y levantó el departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC de la nada. Consiguió que las grandes empresas americanas de semiconductores (IBM, Intel, Sun, etc.) invirtieran muchísimo dinero en proyectos. Gracias a ello el Centro Nacional de Supercomputación (con el supercomputador más potente de Europa) se creó en Barcelona. Eso sí, para los medios catalanes todo esto se debe a la excelencia catalana.

  62. Feroz dijo:

    D. CATCATCAT, es que hasta en el extranjero alaban la excelencia catalana.

  63. isi dijo:

    Don Urbi. A mí el estribillo me recuerda más al de “Juliet” del recientemente desaparecido Robin Gibb.

  64. Paisano dijo:

    Buenas tardes:
    Con su permiso. Del enlace de don Parmenio de las 4:41. La entrada en ese blog sobre el libro las Cincuenta sombras de Grey es muy reveladora. Pero mucho.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don CATCATCAT, considere que cuando se pasa a la otra orilla del Ebro se produce un incremento cuasi exponencial de la inteligencia y laboriosidad del charnego, a la par que le dejan de oler los pies y se le reduce notablemente la producción de gases. Es lo que tiene la “excelencia catalana”, que transforma a alguien que de vivir en Zaragoza no pasaría de estar formateando y reparando discos duros a ser una eminencia mundial en Arquitectura de Computadores. Es lo que hay.

  66. Nikita dijo:

    Visto lo visto ¿Alguién ha investigado si los títulos, doctorandos y demás adornos intelectuales de la extraña pareja son ciertos? Porque yo no me creo nada de nada…

    ___________________

    Buenas tardes conciudadanos paganos

  67. Buenas tardes. Enhorabuena a D. Argantonio.

    En cine de Senegal ha subido enteros con sus críticas.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Don ISI: va a ser que sí. Además, que a este tipo de creadores les va más inspirarse en lo anglosajón que en lo latino, por eso de la caspa y tal.

  69. catcatcat dijo:

    D. Feroz,

    Del artículo que me enlaza de la Revista Esquire.
    “2. El bar Marsella; “el rincón de Ernest Hemingway, y según algunos, el primer local que introdujo la absenta en España”.”

    Increíble que este bar sea una razón para “tener fe” en Cataluña. No sé cuando iba Hemingway, pero ahora mismo es un nido de guiris adolescentes borrachos y está regentado por una panda de rusos que tienen el local que se cae a trozos.

  70. Venancio Buesa dijo:

    Don Urbi et orbi (5:47 pm),

    desde Zaragoza un saludo. Yaeoueoaoeiesssooooouusus paaaassssaaaaaaalggoooouuuuuukkkkeeee!!!!

    PD. Tiene usted mucha razón

  71. Feroz dijo:

    En el Pravda han empezado con el culto a la personalidad de Amy Martin. No creo que tarden en darle espacio para un blog, para sustituir al de Mulas.

  72. Venancio Buesa dijo:

    A propósito de la ciencia catalana, la Generalidad creo que ha hecho en los últimos años un buen trabajo con su programa ICREA. Han contratado gente buena de muchos lugares del mundo. Ese es el motivo de que ahora aparezcan en Nature o Science trabajos hechos en Cataluña con cierta regularidad.

    Dicho lo cual, si yo fuera Rajoy aplicaba el art. 155 y suspendía la autonomia catalana, y las otras 16. Mandar a Artur al paro sería un beneficio público obvio, y serviría por ejemplo para contratar mas ICREAs y hacer mas papelitos en Science y Nature.

    saludos zaragozanos

    Venancio

  73. Venancio Buesa dijo:

    “..el motivo por el que ahora aparecen…….. ”

    suena algo mejor

    sorry

  74. luigi dijo:

    Carlos y Zoe, y Amy: No hay casados sin tres.

  75. Paisano dijo:

    Del enlace de don Feroz: lo del País no tiene nombre (o sí), pero lo que es inexplicable es que Carlos Martínez, el investigador de verdad, no ella, la investigadora de letras (pero qué cara más dura), se preste a seguirles el juego.

  76. carmenquiros dijo:

    No sé si fascinante; pero rarita sí es, a juzgar por el comunicado que envió a ‘El Mundo’. primero escribe una novela. Antes de terminarla, se separa sentimental y físicamente de su marido; pero parece que no se ha materializado esa separación en un divorcio vincular, cosa rara, dado que estamos en 2013.

    Hasta donde yo sé, es normal que una vivencia personal alumbre una idea o revele el camino adecuado para desarrollarla como novela; pero nuestra heroína recorre el camino inverso. Su personaje es el que le da la idea para abrir una nueva vía en su carrera.

    Y qué casualidad, la encuentra en la Fundación IDEAS, dirigida por ese marido de la que está separada física y sentimentalmente, donde presenta su oferta bajo pseudónimo, con lo que nadie sabe que la esposa, que sigue siéndolo legalmente pero no de hecho, de su director, es la colaboradora en esa publicación multidisciplinar.

    Y de paso nos hace una sinopsis de su novela de inminente publicación, cita la editorial y continúa contándonos una segunda novela, en formato de comunicado.

    ¡Impresionante! Don Argantonio, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  77. Neo... dijo:

    D. Alatriste.
    ¿Este es el mejor alcalde del mundo?
    ¿Azkuna existe?

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Don VENANCIO:

    sí que es cierto que han hecho mucho bien a la ciencia programas tipo ICREA y similares. La pena es que como a los políticos patrios la ciencia les importa un carajo pues se perderá todo lo hecho por axfisia económica.

    Pero, volviendo al tema, en otros lugares de España también se han creado programas y centros de excelencia, y se ha traído a destacados científicos (ejemplo: el CNIO, en Madrid), y no por ello se anda sacando pecho con el “Made in…” En mi opinión, gran parte del problema con Cataluña se debe a que hemos adjudicado a todo lo catalán un plus de calidad, o de europeidad, o de modernidad, o de la cualidad positiva que sea sin cuestionamientos de ningún tipo, simplemente por el hecho de ser o venir de Cataluña. Así, muchos catalanes se lo han creído y miran al resto de españoles por encima del hombro. Porque yo lo valgo, vienen a querer decir. Curiosamente, los que más han alertado de ese característico engreimiento catalán -el llegará el día que todo lo tengamos pagado por el hecho de ser catalanes- son gente de allí con la suficiente personalidad y honestidad intelectual para decirlo (Boadella y Loquillo, por ejemplo); pero éstos son pocos. Lo que predomina es el tipo Juliana, de discurso y modales suaves, clericales, para dejar caer que hay una diferencia, un bouquet, un no sé qué ligeramente distinto; ya saben, mientras que ustedes resuelven las pendencias a gritos y navajazos, nosotros aquí acostumbramos a dialogar civilizadamente y ver las cosas a través de un prisma muy moderno: el oasis catalán, no sé si me entiende. Y se explican muy bien, y los demás les hemos comprado la mercancía sin más. Y ahora pasa lo que pasa, que siendo nosotros tan chupiguays si nos comparamos con vosotros… hasta luego, Lucas.

  79. Don Neo, claro que es el mejor alcalde del mundo. De todos es conocido que el término municipal de Bilbao abarca todo el globo terráqueo. Lo demás son pedanías.

  80. Morroplastio dijo:

    Me salto las normas, discúlpeme Patrón, pero uno de los botellines más selectos ha soltao una nueva parida que recalca, una vez más, su catadura y su calaña. Tengan a mano el Almax.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/espana/1359123463.html

  81. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Nikita:

    Excelente idea vistos los antecedentes. Recuérdese la licenciatura y el máster de Roldán que le sirvieron para ser Director de la Guardia Civil (además de para llevarse hasta la caja de los huérfanos de el Cuerpo). Al hemmano de Arfonzo (colócanós a toos) no le hizo falta.

    Un saludo

  82. Feroz dijo:

    No serían de Jerez. Lo más increíble de la noticia es que el periodista haya escrito “de raza gitana”. Se le va a caer el pelo, porque eso es tabú en Progrelandia.

  83. Neo... dijo:

    ¡Cómo va ha haber brotes verdes en España!

    Se los ha “fumao” todos el Toledo.

  84. luigi dijo:

    W. Tontoledo

  85. karlwind dijo:

    El que va a durar poco es el Willy Tolerdo como siga trabajando tanto…Si es que no para

  86. Arquímedes dijo:

    Seguimos hablando del déficit y de lo que cuesta la administración pública en este país (la cosa ya me entienden). Si se tiene la paciencia y el estómago de leer el BOE y demás boletines oficiales de los distintos reinos de taifas, y una vez repuestos del mareo sumamos las cantidades que van dirigidas a organismos, fundaciones, oenegés y grupos y personas varias, podemos caer en la cuenta que ahorrar es muy fácil sin necesitar meterse con funcionarios, jubilados, médicos o profesores. Fuera TODAS LAS SUBVENCIONES y que cada quisque se busque la vida. ¡J**** qué fácil y cómodo es vivir del cuento (público, eso sí)!
    D. Santiago, ¿le ha aceptado ya la invitación el Tuerto?

  87. Arquímedes dijo:

    …en la cuenta DE que

  88. Cándido dijo:

    Don Argantonio, enhorabuena:
    Buenas tardes, continúa el mes horribilis ¿Que tal Vd Doña Lou?
    Don Santiago, ayer tan duro hoy tan tierno ¿No será por la beldad de la “blondasse”?
    Confieso que después de aguantar el video de la “canción” no he tenido redaños para tragarme el corto. Poquita voz pero desagradable, ¡que horror!
    Don Feroz ¿Le gusta a Vd Jerez?

  89. Feroz dijo:

    No tomo esa bebida.

  90. Cándido dijo:

    Vd se lo pierde Don Feroz, yo sin embargo tomo casi a diario un catavinos de Jerez oloroso seco como aperitivo antes del almuerzo, de hecho con el Montilla de la cocina y algo de tinto, de variadas denominaciones de origen españolas, es practicamente todo el alcohol que consumo, se lo recomiendo.

  91. luigi dijo:

    Como régimen democrático, mucho antes que la monarquía, Willy Toledo prefiere la república habananera.

  92. LAYETANO dijo:

    Felicidades tardías a D. Argantonio.
    Visto el video, me pregunto: la multidisciplinar y multichupicobrar artista que hoy nos ocupa, El amplio curriculum de la tal Irene ¿no creen Uds. que podría ampliar indicando que fue la “canguro” de las nenas zapatéricas?
    Y, por otro lado, he escuchado un rato la parte final de Julia Otero. Hablaban de las chirigotas gaditanas y de la necesidad de las chanzas públicas. Sabrán Uds. que una de dichas chirgotas ha dedicado su atención al tema de los secesionistas catalanes con enfado de estos. Pues bien, uno de los interviniente, con esa facundia profesoral que convierte un baile de cha-cha-chá en una ecuación matemática, hja dicho que si, que efectivamente que está muy bien esas expansiones, que son muy antiguas y muy necesarias… pero que dirigirlas hacia el secesionismo catalán es de muy mal gusto, o de un pésimo gusto. A acudido Julia Otero al rescate y lo ha arreglado: pero hay otra parte positiva. Otra chirigota se ha manifestado a favor de esa posibilidad, ha venido a decir.
    Ahora ya nos ha quedado claro: criticar el secesionismo: “malo”, justificarlo “bueno”.

  93. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Casi acertamos sobre el tema de su tesis doctoral. Hay que reconocer que los conocimientos adquiridos durante la investigación los aplicó con gran provecho (propio). Lástima que esto nos reafirme en la creencia de que en algunas personas la educación universitaria puede ser perjudicial para la salud (ajena)

  94. Enhorabuena a D.Argantonio.

    D. Parmenio (4:41) ha enlazado el blog de Amy en el escribe cosas así:
    “Por eso continué con lo de Amy Martin (aquí), una intelectual progresista que escribía (y cobraba) en varios idiomas.”
    ¡Cobrar en varios idiomas! ¿griego? ¿francés?
    ¡NEVERRRA!

  95. Yo mismo dijo:

    El PSOE va a expulsar al señor Mulas. “En España podemos robar todos pero no a nosotros” (han pensado).

  96. Neo... dijo:

    Me siento engañada.
    Me prometió amor eterno y en cuanto han llegado las primeras dificultades ha renegado de mí. ¡Qué tonta fuí!
    Caí rendida cual adolescente inocente en sus brazos y sus besos me supieron a miel y salvia. -Nunca te faltará nada -me dijo, mientras una y otra vez acariciaba mis dedos-.
    Me tenía en sus manos y no me dí cuenta.
    – Cine Nigeriano – me decía- Y yo, tonta de mí, le hacía caso.
    Me pagaba con su amor.; con su sonrisa, con su fortaleza.
    Y ahora estoy sola.
    Me siento desaparecer… casi casi como si nunca hubiera existido.
    Me voy marchando…

  97. Morroplastio dijo:

    Joé qué cuadrilla de salidos hay en IU. que si las tetas gordas, que si ahora Cospedal…

  98. Morroplastio dijo:

    m´ha faltao “:”

  99. Neo... dijo:

    Parece ser que en España hay 450.000 políticos.
    Las cárceles españolas solo tienen cabida para 100.000 reclusos.

    Falta de espacio, se llama esto.

  100. carlos dijo:

    Izquierdo: en la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey

  101. Parmenio dijo:

    Pobre Handsome Golem, él que se había vestido para hacerse la foto con Obama… Víctima inocente, tendrá que esperar.

  102. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Creemos que ya es hora de dejar este asunto en manos de las autoridades competentes: Jorge Javier Vázquez y Jordi González con la colaboración especial de Sandra Barneda.
    Buenas noches.
    Y gracias, ¡oh, gran Parmenio! por su enlace al blog de la intelectual B. Es más aún entrañable (de entrañas, esto es, tripas y demás casquería) que el del intelectual A.

  103. Cándido dijo:

    Amy, ¡que la registren!

  104. Cándido dijo:

    Para cumplir con las ordenes del Patrón he colgado un video muy interesante en la otra cubierta (11:07 mp de hoy día 25). El Mº Montoro paseando por los cerros de su provincia natal y El Sr Anchuelo queriendo bajarlo a la realidad.
    También hay otro video para melómanos.

  105. Cándido dijo:

    Doña Maralhino, otro abrazo.

  106. Richal dijo:

    No sabian quien era Amy y le pagaban a 3000 el artículo. Asi, sin NIF, ni mas datos.

    – Caldera, que ya he colgao el artículo
    -Mu bien, Amy cariño, pongo el sobre en la papelera de siempre.

    Mira que semos gilipollas por mantener a tanto cabrón

  107. isi dijo:

    “Handsome”: En inglés “guapo”.
    “Golem”: En hebreo “estúpido”.

    Se trata del hermano. Cachonda la Irene Zoe.

  108. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad:
    OPINIÓN

  109. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, muy acertado señalando el desbarajuste administrativo que padecemos:
    La hojarasca

  110. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan este de Ignacio Ruiz Quintano. Demoledor:
    Cobi

  111. Del blog de la susodicha Irene Zoe Ami… “Acuérdense de que soy progresista y, por ideología, procuro mejorar el mundo.”
    Y ya de paso, mi situación económica, me permito añadir yo.

    Buenos días.

  112. Grunentahl dijo:

    La joven Alameda tiene sobre todo una cara muy dura y un extraordinario desparpajo, pero el doctorado en literatura comparada existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_comparada.
    Me parece haber oído/leído por ahí que ha escrito (¿una tesis?) sobre la picaresca. Si es cierto, qué bien la ha aprovechado. Podemos pronosticarle una fértil carrera mediática…

  113. luigi dijo:

    Subvenciolandia: Zoepatero.

  114. kubala52 dijo:

    *Los síntomas de corrupción general e institucional aguzan la vigilancia y la exigencia de la opinión pública, pero hay que prevenir los deplorables efectos que esto puede tener en la salud pública de la ciudadanía. Nos puede pasar como a los antiguos paganos o a los ingleses victorianos, que creían vivir rodeados de espíritus, sombras y fantasmas. Mientras que nosotros ya empezamos a sentirnos rodeados por todo tipo de embaucadores de tres al cuarto, sobresueldistas, comisionistas exquisitos, conseguidores de postín y los más diversos subvencionados y subvencionadores.

  115. Cándido dijo:

    Don Kubala: lo de “comisionistas exquisitos” es magnífico, con su permiso lo voy a utilizar, citando el origen claro.

  116. Brainstorm dijo:

    Pues Amy, perdón, a mi, lo que más me ha impresionado de este caso ha sido la subvención. (o subbencion, por vasquizarlo)

    Un gobierno que en su cortoplacismo y desconexión de la realidad ha generado la mayor cola de paro de la historia por agujero en las cuentas públicas¿qué hace justo antes de irse? Repartir lo que puede de dinero público entre los amiguetes. Con un par.

    Debería recomendársele a la RAE, como explicación del la palabra sin-vergüenza.

  117. Pingback: Camp. Pendleton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s