Acto fin de campaña

La Fundación para la Libertad tiene el placer de invitarles al gran acto de fin de campaña de las elecciones catalanas, en el que el doctor Boadella hará una diagnosis clínica del estado del enfermo y lo preparará para la jornada de reflexión. Será asistido en la mesa (de operaciones) por sus colegas Nicolás Redondo y éste que lo es.

Mientras se toma el pulso al enfermo se presentará en sociedad el último libro del doctor: ‘Mis desayunos con ella. Diarios de un francotirador’, editado por Espasa, en el que va comentando el día a día en los últimos tres años, al hilo de las conversaciones que mantiene con su mujer, la pintora Dolors Caminal, a la hora del desayuno.

Hasta el viernes.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

190 respuestas a Acto fin de campaña

  1. Enhorabuena a Jacuhuspa ondulado con los compañeros del metal.

  2. fabrizio dijo:

    Buenos días. Está visto que los de Bilbao, fuera aparte de nacer donde quieren, celebran actos de campaña de las elecciones catalanas. Menudo elenco, por cierto.
    Enhorabuena a D. Jachuspa.

  3. Buenos días.
    Es sólo una rama del metal: la del vil metal
    Espero que sea un éxito el acto.

  4. Me temo que esa campaña no se cerrará con el acto del Hotel Ercilla, pero habrá que estar allí para que se cierre alguna vez.

  5. Veo ahora que he trastavillado el nombre de D. Jachuspa voy a buscar una papelera o a que la tierra me trague.

  6. Naufrago dijo:

    ¿Y si la independencia fuera la vacuna contra el nacionalismo? Porque si la alternativa a la secesión es seguir con lo que hemos visto los últimos treinta años quizás valdría la pena correr el riesgo. Toda la energía y los medios que ahora se emplean en la construcción nacional se podrían dedicar a la mejora de la sociedad. ¿Y las ventajas que supondría la extinción de todas esas especies parasitarias que necesitan el nacionalismo para su supervivencia y que el nacionalismo necesita para la suya propia? La prensa sería independiente, y la finalidad de la educación sería…la educación. La independencia traería el aire fresco que reduciría a polvo y cenizas la momia que es el nacionalismo.

  7. Thompson & Thompson dijo:

    Buenos días a todos y enhorabuena a Don Jachuspa por su comentario sobre los compañeros del metal.
    Supongo que Eltumbaollas estará en capilla para la crónica del acto que anuncia el patrón.

    Tras conocer que el juez del caso Palau recibe subvenciones de la Generalitat vía la fundación que creó ya solo nos falta que el Jefe de los Mosso de Escuadra esté al servicio de la temible organización de Los Escopeteros del Volga.
    Lo que pasa en Cataluña es de traca.

  8. Carlota dijo:

    Algo he oído en la radio de FJLS sobre el embargo de La Gaceta que pretendía publicar el juez del caso Palau, Josep-María-Pijuan participó en 2006 en la constitución de una fundación que recibe subvenciones del tinglado investigado.
    Y aquí viene algo más

  9. Alatriste dijo:

    Apenado por no poder asistir al acto del Ercilla. Intentaré convencer a la Capitana a que se acerque que para eso ella trabaja en la capital del mundo.
    Y alegrado por la ondulación del gran Jachuspa al que aprovecho para agradecerle su gran trabajo como porteador que realizó el pasado sábado.
    Buenos días.

  10. Andrónico dijo:

    Naufrago:
    Ja, ja, ja, ja, ja,….. Que ejercicio de humor y que fina ironía. Especialmente bueno es esto:
    Toda la energía y los medios que ahora se emplean en la construcción nacional se podrían dedicar a la mejora de la sociedad
    Conociendo el ganado, ya sin vallas que lo frenen si quiera mínimamente, todas sus energías se concentrarían en machacar y eliminar por tierra, mar y aire, todo aquello que no coincida con el canon nazional-patriótico y por supuesto gracias a la impunidad de ser «padres de la patría» y controlar los jueces, robar a manos llenas.

    Bueno el otro ejercicio, hacer la puñeta al resto de Espanya. Ya lo hemos visto en el Parlamento Europeo, como hicieron todo lo posible por bloquear la consideración de la vía de transporte transpirenaica por Aragón que posibilitaría una vía directa de los territorios de Madrid al Sur con el centro de Europa sin dar la vuelta que hay que dar por Irún y La Junquera. ¿Si no son Espanya que les importa lo que hagan en Espanya con sus comunicaciones? Ahhhh, hacer daño nada más. Está claro que el poco poder que tendría un estado catalufo, lo utilizarían para put…r a Espanya e intentar terminar de trocearla.

  11. BATE dijo:

    Su genial viñeta -le felicito- tiene varias lecturas para mi, Don Goslum. Llevo un rato dándole vuelta a la cabeza (finalidad de toda obra de arte) y todavía no me ha quedado claro si lo que intenta con ella es comparar una corrida de toros con el horrible sacrificio de un palestino sospechoso. O tal vez, únicamente lo que pretendaees señalarnos que nosotros, con nuestra enraizada fiesta nacional, no llegamos aún al grado de fanatismo de otros pueblos. No sé, ya le digo.

    Un saludo

  12. Neo... dijo:

    Mis desayunos con ella. Diarios de un picador.

    ¿Me permiten?

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos el día que mi padre le pidió la independencia.

    -Papá –dijo mi padre- Quiero la independencia.

    Mi abuelo dejó su ”pica” (siempre desayunaba con ella), levantó la vista del humeante tazón de leche sin azúcar -ya que estaba a dieta- que acostumbraba a acompañar con huevos fritos de a peseta la docena, tocino y chorizo fritos de a cinco la ristra, media hogaza de pan de a kilo, medio porrón de vino de a litro y tres cucharadas colmadas de miel de a beja con que solía matar el gusanillo a primera hora del día hasta la llegada del almuerzo a medio mañana. -¿Para qué?-

    -Pues, para que no me robes.

    -¿Que no te robe? ¿Qué es lo que yo te robo? – preguntó el picador a su hijo mayor volviendo a concentrarse en su “escaso” desayuno.

    -¡Mi libertad¡ ¡Me robas mi libertad… y mi identidad… y mis impuestos! Yo no soy como tú. Yo no quiero ser picador.

    Mi abuelo era un buen hombre, aunque un poco canalla, y sin mirar a la cara a su primogénito, mascullaba para sí como si estuviera rezando un rosario:

    -Libertad… Ruega por nosotros. Identidad… Ruega por nosotros. Impuestos… Rogad por nosotros.

    – ¿Bueno qué, no me vas contestar?- Mi padre cada vez estaba más cabreado.
    Mi abuelo volvió a levantar la vista, miro a los ojos a su independentista hijo, le sonrió, le pidió que se acercara y le dijo: Vete, y haz lo que tengas que hacer.
    Una fotografía muestra este momento. Mi abuelo sentado a la mesa tiene puesta la mano derecha sobre el hombro de mi padre. Su mano izquierda aprieta las partes de mi padre que serían imprescindible para que yo viniera a este mundo a contar las historias de mi abuelo “El Picador”.

    Detrás, con la difícil caligrafía de mi abuelo:

    -¡Tenía seis años, el “cabrón”!

    -Se fue ha hacer lo que tenía que hacer: sus “impuestos”. Bueno más bien, mis impuestos.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo.

    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  13. Andrónico dijo:

    La Izquierda Patriótica ya ha reconocido que sin Navarra ellos no moverán ficha secesionista.

    Para facilitar las cosas ahí tenemos al Partido Socialista, dispuesto a suicidarse definitivamente con la misma fórmula que tanto «éxito» ha demostrado en Cataluña y Baleares, el tripartito o cuatripartito con el secesionismo. Si además en materia cultural y nazionalpatriótica es fascista al 100 % estarán dispuestos a comprar cualquier barniz rojeras:

    Más clarito no se puede decir. Aquí tenéis cautivo y derrotado al chico del PSOE en Navarra, bueno, a partir de ahora Nafarroa:

    ENTREVISTA EN RNE
    El líder del PSN, Roberto Jiménez, afirmó este martes en una entrevista en RNE que le gustaría gobernar. «Me gustaría gobernar y voy a pelear por ello», ha asegurado Jiménez.

    Preguntado por la fórmula para articular un posible gobierno, el socialista aseguró que lo haría «con partidos de izquierda y progresistas, pero primero con el apoyo de los ciudadanos».

    Respecto a las informaciones sobre un supuesto acercamiento del PSN a Bildu, Jiménez dijo que hay «aproximaciones» en temas sociales. «Con UPN ocurre lo contrario, que hay coincidencia en el modelo institucional», apuntó.

  14. Don Santiago, cuidado cuando hablen del enfermo, que está muy mal de lo suyo y lo mismo le da la venada paranoide y mandan a alguien para llamarles anticatalanes y ladrones. Si lo hacen, cuidado con la cartera que se la roban en un plis-plas. Eso sí, es fácil recuperarla, solo hay que ir a Suiza.

    Aparte, leo que Hamas asesina a 6 palestinos por presunta colaboracion con Israel: «Fueron atados a motocicletas y arrastrados por el asfalto hasta su muerte.». Lean el comentario de la progresía patria:
    ————————
    «Es verdad, los civilizados son los israelitas que asesinan niños y mujeres embarazadas demostrando que son muy occidentales. por favor »

    «¿Por que no pone libertad digital las fotos de los niños asesinados por cohetes israelies?»

    «ah asesina…y los 11 miembros de una familia que se han cargado los judios ….¿qué son? ¿daños colaterales? y en el articulo de arriba le habeis puesto a Rajoy un 5,5…..¿de verdad creeis que los españoles somos gilipoyas?»
    ————————-

    ¿Como por tanto respondemos a una noticia en la que se denuncia que los terroristas de Hamas asesinan brutalmente a 6 palestinos?, naturalmente, preguntadose por los muertos en las represalias israelitas.

  15. fabrizio dijo:

    Siento discrepar, D. Náufrago (8:11), pero una futura independencia de Cataluña no solucionaría el problema, pues -como han comentado el Patrón y el Halcón esta mañana- aquí somos especialistas en hacer las cosas a medias. Ya buscarían alguna fórmula para que, aun siendo independientes, España siguiera pagándoles sus fiestas.
    Ciertamente, a mí el cuerpo también me pide darles la independencia, pero incondicional, a ver lo que tardan en pedir volver. Pero la cabeza me dice que eso no es posible mientras exista un solo catalán que se sienta español (y hay muchos).

    Feliz día.

  16. goslum dijo:

    Gracias, Bate. Pues creo que transita usted en la buena dirección de sus interpretaciones. Aunque estoy abierto a considerar otros análisis y ponderarlos en la misma medida.

  17. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE tiene nueva entrada, en plan delikatessen. Nos explica muy bien esas pinturas que hay cerca de Vitoria, una especie de antiguoTbo, dibujado en las paredes una iglesia.
    Alaiza: paredes que hablan

  18. BATE dijo:

    Gracias, goslum. Me gusta la gente que pondera.

  19. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo, buena descripción de la constitución de la cámara vasca de ayer:
    Cámara nueva

  20. Agustinina dijo:

    «Siguen muriendo niños en Gaza. El mundo ni se inmuta: me pregunto si creemos que son una especie diferente a los nuestros. Y UNICEF?» Juan Ramón Lucas, ayer, en Twitter.

    «La paz llegará cuando los árabes amen a sus niños más de lo que nos odian a nosotros» Golda Meir, hace un porrón de años.

    «La diferencia entre los niños israelíes -incluídos los árabes-, y los niños palestinos se basa en que, para Israel. es una prioridad proteger la vida de los suyos» Yo misma, ahora mismo.

  21. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, sobre los asuntos turbios catalanes.
    La duda

  22. Carlota dijo:

    El zetapedismo permitió a muchos salir de sus particulares armarios y desarrollar algunas potencialidades de su personalidad, como la memoria:
    Por ejemplo, al juez que instruye -¿o entretiene?- el caso Palau:
    entre 1997 y 2000 fue miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en representación de la Asociación progresista Jueces para la Democracia, en la que participó activamente en mesas y seminarios sobre Memoria Histórica.

  23. El Capitán Alatriste dijo:

    El nuevo presidente de la Caja Vital, el ex concejal popular del Ayto. Vitoria Fernando Aranguiz todavía no tiene a bien escribir su apellido con la nueva grafía eusquérica. Es por ello por lo que la locutora de Onda Cero insiste en llamarle Fernando Arangüiz.

  24. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena Don Jachuspa

    La viñeta de Don Goslum, como dice Don Bate se presta a varias interpretaciones, ciertamente. Una de ellas puede ser el remarcar el carácter ecologista de nuestra fiesta, ya que los “arrastradotes” van a pie y, los otros, van en moto. Otra cosa es la figura del “arrastrado”, no es comparable, ciertamente: uno es animal y el otro es una persona.
    Pero centrándonos en la persona, dudo si la progresía llegaría a condenar este arrastre, viniendo de manos palestinas.

  25. Espía Ruso dijo:

    Perdón, lo he puesto todo en subsahariano

  26. Buenos días y felicidades a D. Jachuspa.

    El acto de fin de campaña de Artur y Los Miniboisx-os nois, será a Cuenta de un informe de unas cuentas, según cuenta, el Jefe Mas, sin caer en la cuenta, que ese información también cuenta en la cuenta final. Válgame la redundancia.

  27. Pussy Cat dijo:

    En «Euskadi, información global», hacen hoy un detallado análisis sobre el disparate del reconocimiento de Lasa y Zabala como víctimas:
    “Reconocer a Txiki y Otaegi como víctimas es una humillación y supone institucionalizar la estrategia de ETA de difuminar a las víctimas del terrorismo”

  28. La viñeta de Goslum está muy bien traida, sobre todo para la progresía, Amigo Espía, ya que ellos lo justifican con «el otro mata niños».
    Y así.
    Buenos días, cabras mías.
    Y enhorawenas a Don Jachuspa, ondulado en las ondas.

  29. Pussy Cat dijo:

    Otro libro que se presenta, también en la capital del mundo:
    Raúl Guerra Garrido

  30. karlwind dijo:

    Vaya. Imposible acudir el viernes. Me encantaría.
    A ver si se puede escapar D. Rostro y me informa

    …Y buenos dias a todos

  31. Belosticalle dijo:

    Buenos días. Y don Jachuspa, al friso.

    Leído en el artículo del Patrón en ‘El Mundo’: Cámara nueva (¡gracias dobladas, doña Pussy!):

    «Los presidentes vascos son los únicos gobernantes que no juran guardar y hacer guardar la Ley. Quizá por eso, la nueva presidenta se abstuvo de invocar marcos legales cuestionables, pero hizo alguna frase sorprendente, un suponer: “En el Parlamento, la democracia es Ley”… ¿Qué quiere decir, ‘la democracia es Ley’?.»

    Su extrañeza es retórica, don Santiago:
    Las cámaras vascas, como siempre, de cámaras.

    (DRAE: cámara. 20. f. pl. Med….)

  32. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    El Papa Benedicto dice que en el Portal de Belén no había ni buey, ni mula ni pastores. Vamos a ver cuánto tarda en salir un intelectual independentista asegurando que allí lo que había era dos caganer con un piara de cabras catalanas

    Enhorabuena a Don Jachuspa y Dª Bonnie, ¿sus cabras son catalanas o mañas?

  33. Carlota dijo:

    Mrs. Cat, hay un lapsus, creo yo, cuando menciona a Lasa y Zabala pero se refiere a «Txiki» y Otaegui, como aclara el enlace.
    Que los primeros fueron víctimas creo que nadie discute.

  34. Tonia Etxarri, nos relata la toma de posesión de la nueva presidenta del parlamento vasco, atendiendo a una anédota desperciable de Izaskun Bilbao en la pasada legislatura Sin canciones de Julio Iglesias .
    A mí la que me gusta es «Soy un truhán, soy un señor».

  35. El Capitán Alatriste dijo:

    Gorka Maneiro no tuvo ningún problema en sentarse junto con la candidata de EHBildu en el debate televisivo de ETB previo a las elecciones vascas. Si eso es coherencia con su mensaje que baje Dios y lo vea.
    Yo hubiera declinado la invitación a participar en ese debate.

  36. Pussy Cat dijo:

    Ay, Carlota, 10:53; ¡que lapsus el mío!… desde luego que considero a Lasa y Zabala asesinados cruelmente por las fuerzas de seguridad, en tiempos de democracia. Sin duda. Mis disculpas.

  37. Andrónico dijo:

    Capitán
    Eso de declinar una invitación por no coincidir con un batasuno, es un error, un enorme error.
    Y en esta opinión soy coherente con lo que pienso tras 30 años estudiando el tema. En mi artículo sobre las victimas olvidadas por el infame decreto de indemnización sobre las víctimas policiales, expresamente digo que si hay Comisión de la Verdad, como la que va a plantear esta gentuza en el Parlamento vasco, hay que estar ahí.
    Cuando tienes la razón, toda la razón, cuando estás defendiendo la verdad frente a tanta infamia, hay que estar en todos los sitios donde se discuta sobre ese tema, con quien sea y si están ahí los euskofatxas, mejor que mejor.
    Por estar yo hubiera estado hasta en la mascarada de Ayete poniéndoles verdes y colocando sobre la mesa tanta infamia y tanta miseria.

    Si no estás ahí, se quedan con todo. Si estás ahí por lo menos puedes combatirlos. Otra historia es valorar como se hace y en ese aspecto, la única pega que le veo a Maneiro (y ojo es importante) es la falta de renovación de argumentos y lenguaje. Le veo demasiado atado a los argumentos de finales del siglo XX y a estas alturas, tenemos que cambiar de arriba a abajo la forma, que no el fondo del discurso antiterrorista.

    Esta es mi opinión personal. No se si será la mejor o peor, pero le garantizo que muy, pero que muy meditada.

  38. Pussy Cat dijo:

    Alatriste, 11:00. ¿Que tenia que hacer Gorka, si esa era su plaza en el Parlamento? Si no se llega a sentar no le ve nadie. Me doy por satisfecha con las valientes declaraciones que ha hecho y continuará haciendo. Se coge usted (el lugar geográfico) con papel de fumar, j.d.r., que ya está bien de sacar punta a una bola.
    Y me voy a la Brecha, a codearme con lo más granado del vecindario batasuno.

  39. tumbaollas dijo:

    Buenos días
    en principio acudiré el Viernes al Ercilla donde ya me saludan las alfombras. Estoy en proceso de convencer a mi hijo querido de que me acompañe. Hay quien presume de Dani y yo presumiré de Luis, mi okupa principal y sustento de mi jubilación. La Mari no viene que no le gusta verme hacer el tonto. Iré merendado y sonriente, como acostumbro, pero no escucharé las disertaciones pues estaré pensando en ella que tiene un disgusto morrocotudo de los de lagrimar a cuenta de la poca seriedad de la gente. Cuando la veo llorar se me rompe todo por dentro y por fuera, por detrás y por de… bueno, por detrás.

    Jachuspa, hermano, saluda a la señora y recuerda que eres hombre (y guipuchi)

  40. Venancio Buesa dijo:

    Puede que Lasa y Zabala fueran víctimas, pero antes fueron unos hijos de puta y unos asesinos. Nadie debería sorprenderse si uno que se dedica a matar, a robar y a aterrorizar a sus conciudanos, acaba en una fosa con un tiro en la cabeza. Ya está bien de tanto papel de fumar. Lasa y Zabala no me dan ninguna pena.

  41. Neo... dijo:

    El Papa benedicto ha escrito un libro en el que se aclaran ciertas cosa sobre sobre Belén

    A ver si la historia va a ser así..

    Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Jordi César, que todo el mundo fuese empadronado.

    Este primer censo se hizo siendo Mariano gobernador de España.

    E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.

    Y el “Pep” subió de Las Ramblas, de la ciutat de Barcelona, a Montjuic (Monte de los judios), a la ciutat olímpica , por cuanto era de la casa y familia de los Pujol; para ser empadronado con Montserrat su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

    Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

    Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en bolquérs, y lo acostó en un pessebre, porque no había lugar para ellos en el hotel Barceló.

    Había pagés en la misma regió, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su Ramat d´ovelles.

    Y he aquí, se les presentó un asesor del President, y la gloria del President los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

    Pero el asesor les dijo: No temeu; porque he aquí que os doy nuevas de gran goig para todo el poble catalá: os ha nacido hoy, en la ciudad olímpica, un Salvador, que es Mas que Cristo.

    Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en bolquers, acostado en un pessebre.

    Repentinamente apareció con el asesor una multitud de mossos d´Esquadra, que alababan al President, y decían:

    ¡Gloria a Mas en las alturas, Y en la tierra, independencia para los catalans!

    Sucedió que cuando su fueron de , los pagés se dijeron unos a otros: ¡Non fotis osti tú!, pues a Montjuic, y veamos esto que ha sucedido, y que el asesor nos ha manifestat.

    Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a Montserrat y a el “Pep”, y al niño acostado en el pessebre.
    No había mula ni buey, pero tras unas zarzas, había un “caganer”.

  42. Aquí le dejo mi rebaño .
    Multicultural y qué quiere que le diga, no tienen problemas de nacionalismos, porque son todas primas hermanas.

  43. Exiliado dijo:

    Doña Bonny…a mi me traía loco Hey… Pero ,leyendo la desvergüenza que nos cuenta hoy Tonia Etxarri, creo que «La vida sigue igual» dedicada por el PNV al nuevo gobierno constitucionalista, tiene su retranca. Lástima que nos hayamos enterado tan tarde. Pero ese detalle fue premonitorio. El PNV se ha pasado despreciando al gobierno «ilegítimo» de López desde el primer día. Su gobierno, su casa, su pueblo, y tantos haciéndole el caldo gordo..

  44. Exiliado dijo:

    Y porque no encontrarían un cd de Manolo Escobar que, si no….

  45. El Capitán Alatriste dijo:

    Simplemente digo que si uno piensa que un partido debería estar ilegalizado, lo coherente sería no ir con ellos ni siquiera a heredar. Me resignaría a compartir escaño en un parlamento, diputación o ayuntamiento. Pero fuera de ahí, en un debate o en una tertulia, ni harto de moriles.

  46. BATE dijo:

    A ver, Juan Ramónlucas, osito amoroso, baja de una puñetera vez del luminoso pedestal socialdemócrata al mundo real, el de verdad, chiquillo, que te va a dar algo en ese corazón hinchado de tanto amor que das al prójimo. Tú, lo que tienes que preguntarte, querido Juan Ramónlucas, es quienes son más culpable de la muerte de esos benditos inocentes, si las bombas israelitas, o los que verdaderamente provocaron con su actitud beligerante esos ataque, los put. terroristas palestinos que estuvieron durante días lanzando pepinos iraníes a su territorio. Evidentemente, no te harás esta pregunta, ya que correrías el riesgo de convertirte en un hombre que duda y busca la verdad («NO TENGAS MIEDO A LA VERDAD: PUEDE DOLER MUCHO, PERO ES UN DOLOR SANO.» ALEJANDRO CASONA), y eso, automáticamente te haría entrar por la puerta grande en el mundo de los adultos. Que es feo, muuuu negro, y además suele hacer responsable de sus actos al que comete una mala acción.

  47. BATE dijo:

    Esto historia es verídica, y la circunscribo al intrépido reportero que tos llevamos dentro. El otro día, el pasado jueves, fui testigo en la estación de Cercedilla de la denuncia que puso una alucinada progresauria a un abuelo, por pegarle éste, un cachete a su nieto -cachete que le dolió más a él que al nene, que me lo confesó- para que dejase de una vez de hacer el imbécil en el andén de la estación. La cara de los agentes de la guardia civil cuando se enteraron del motivo de la denuncia fue un poema. ¡¡¡la loca quería denunciar al abuelete por maltratar a su nieto!!!! . Qué cruz, virgencita de la Macarena..!!. Juan Ramónlucas fijo que hubiera ido con la zumbá hasta el final. Es tan tierno.

  48. Carlota dijo:

    D. Venancio, consultadas mis fuentes, dignas de todo crédito, no encuentro palabras para calificar a Lasa y Zabala antes de ser convertidos en víctimas, ni su espantosa muerte les redime de su asquerosa vida -hecha la salvedad de lo que en secreto tratase cada uno de ellos con el Redentor en el último trance, que esa no es cuenta de este mundo. Pero en este mundo tenían derecho a un juicio con arreglo al derecho vigente -y este no es papel de fumar, sino de estraza: ni siquiera digo esa redundancia de «juicio justo», no: juicio con arreglo al derecho vigente. Con eso me hubiera conformado-.
    Más precisamente, teníamos derecho a que se les juzgase conforme al derecho vigente.
    La omisión de ese juicio y su sustitución por sus propios procedimientos -los de Lasa y Zabala-, ocasionó un daño al estado de derecho que me atrevo a calificar de irreparable . Un daño que en una medida que no sabría precisar, estamos sufriendo, entre otras cosas con estos ‘reconocimientos’ e indemnizaciones. No es lástima por ellos, sino por nosotros, la que me suscita su recuerdo.
    Lamento haber hecho mención de lo que no era más que un lapsus, dando lugar a una discusión que creo que ya está cerrada. Porque la lástima que sienta cada uno ante cada pathos es cosa de cada uno.

  49. Dante dijo:

    Se ruega a los remeros tenga a bien hacer intervenciones breves como Doña Pussy Cat porque me lleva todo el día leer todas sus brillantes intervenciones y ocurrencias y es que lo intento pero no puedo dejarlo. Ditasea! antes sólo leía la entrada de Don Santiago.

  50. Higueras dijo:

    Si me permiten dos cositas:
    1.- Una cosa es defender la legalidad el aveas corpus y el sursum corda y los derechos de cualquier hijo de puta y otra cosa es tener lástima del tal hijodeputa.
    y 2.-Una cosa es que te dé asco sentarte al lado de estos personajes y otra cosa hacer dejación de funciones no acudiendo donde sea a decirle lo que nadie se atreve a decirles.
    ¿Olé las gónadas de Don Gorka!

  51. fabrizio dijo:

    D. PasosLargos (10:52): al final el Papa se sumará a la fiesta nacionalista y dirá que Jesucristo era catalán.

  52. tumbaollas dijo:

    Ay don/doña Higueras
    el aveas corpus debe ser carcasa de pollo o quizá pechuga.
    Y poner sursum corda e hijo de puta en la misma frase en esta nave no es muy acertado. Con lo que queremos y admiramos al Sursum, mal comedor, eso sí.
    Don Sursum, llámeme, hombre, que le hago unas albóndigas.
    (tlfno. 555 00 00 00)

  53. Neo... dijo:

    Quisiera felicitar a mi amigo, mi hermano, mi co-remero D. Jachuspa por su ondulación de hoy.
    Asimismo, invitar a todos los remeros que puedan a asistir al acto reflejado en la parte superior. Una lástima que no pueda asistir a tan magno evento, pero si la sola presencia de Albert Boadella ya es suficiente, la co – presentación de Santiago Gonzalez (¿Ah, que no lo conocen? Si, hombre -y mujer- El Patrón) y Nicolás Redondo (el terror de los fogones) hacen que sea una fecha para marcar en el calendario.
    Si además asiste el «nostre» cronista de eventos sociales: D. El tumbaollas*, miel sobre hojaldre.

    *Se recomienda al sector femenino que acuda con falda larga, poco escote y como recién levantadas de una noche de pasión.

  54. tumbaollas dijo:

    «recién levantadas de una noche de pasión»
    Uhmmmmmm

  55. Higueras dijo:

    Don Penalty: lo siento en lo que respecta a las palabras malsonantes, sursum corda además del respetable nombre de un remero es latinajo de antigua tradición en mi familia y no renuncio a usarlo. Por otro lado ruego me aplique la atenuante de llevar 24 horitas sin fumar en conjunción con la de discusión telefónica con la parienta. Dicho lo cual me autocastigo sin escribir en todo lo que queda de día.
    Que tengan todos un estupenda jornada de boga.
    Por cierto, como ya habrá deducido es Don.

  56. Andrónico dijo:

    Venancio Buesa

    El problema de fondo de los «atajos» es que se suelen usar para no recorrer el camino correcto. Los atajos en el tema de terrorismo, manga ancha en el tema de torturas y malos tratos, guerra sucia, trampas en la elaboración de informes y sumarios, policías desmandados en manifestaciones, etc., no han servido más que para tapar la falta de desarrollo de una política antiterrorista eficaz, en todos sus planos, seria, profesional y que trabajara a largo plazo.

    No es casualidad que el 99 % de las aberraciones policiales se concentren en los años de plomo. Mientras se hacían esas cosas, el Estado mantenía esa ley bochornosa por la que cientos de terroristas asesinos salieron a la calle en el mejor de los casos con 18-19 años de prisión, cuando no con menos. Hablamos de penas de uno o dos años por tomar detallados datos de vecinos para asesinarlos o por esconder alijos de explosivos. Hablamos de sumarios de asesinados por ETA con UNA PÁGINA. Hablamos de un policía asesinado con el que ni siquiera hicieron la inspección ocular en el lugar del crimen. Hablamos de familiares de víctimas que durante muchos años han tenido pensiones miserables cuando no las tenían directamente. Familiares de víctimas a los que se les disuadía de que se presentaran como acusación particular. ¡¡Hablamos de todo el entramado político legalizado por la jeta y cobrando durante décadas, mientras colaboraban con el terrorismo!!

    Los Lasa y Zabala (dicho de forma genérica) fueron un método repugnante aunque no falto de inteligencia para aparentar una firmeza que no era real, para distraer a la opinión pública de lo fundamental la lenidad de los aparatos del Estado con los terroristas y su entorno, para enmascarar la incompetencia de la dirección política contra el terrorismo y lo que es peor PARA PREPARAR LA NEGOCIACIÓN CON ETA, que es en lo que han estado todos los Gobiernos (salvo Aznar y sólo desde 1999) desde 1975. Todo se reducía a ello y el Patrón lo explicó muy gráficamente cuando nos contó su cena con Ramón Jaúregui y Onaindia, de la teoría del «palo y la zanahoria». Con una política antiterrorista sería nunca habrían podido usar la zanahoria. Manda h…. que fuera un ex miembro cualificado de ETA, Onaindia, el que viera con toda claridad el error de ese disparate. Y manda h. que fuera este el padre del acuerdo por las Libertades y contra el terrorismo…. o quizá fue por eso porque conocía la bestia desde dentro.

  57. kepaminondas dijo:

    Vale, de fuente muy autorizada, sospechosa incluso de poseer información privilegiada, nos hemos enterado en esta fechas pre navideñas que ni mula ni buey. Nada de semovientes.

    De lo que no sabemos nada es del caganer, ¿había caganer?. ¿Por qué el Papa, con todo lo que tiene eso de Papa, no se ha atrevido a negar su presencia?. ¿Acaso teme que le acusen de atacar a Cataluña y de querer influir en la campaña?. Y luego dicen que el Gobiermo es es flojito.

  58. Higueras dijo:

    Perdón hay días que no está uno para nada, las disculpas van dirigidas a todos, pero el post a Don el tumabaollas. Lo dicho me eclipso.

  59. kepaminondas dijo:

    Perdón buenos días a todos.

  60. karlwind dijo:

    Doña Bonnie, cuidado con los enlaces que pone, que anda D. Tumbaollas por aquí y no es de piedra…
    Felicitats, D. Jachuspa

  61. Buenos días a todos. Y a don Santiago, que el acto resulte extraordinario de afluencia, que está ya asegurada la inteligencia.
    “Tenía tanto que contarte” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  62. catcatcat dijo:

    Los «federalistas» del PSOE deberían tener en cuenta que en Cataluña, el PSC dice cosas como:

    – Tenemos que desarrollar nuestro proyecto, con nuestras ambiciones nacionales, que la tenemos.
    – Cataluña es un pueblo, con una historia, una lengua y una identidad.
    – Volvería a estar (en la mani del 11-S)… Yo iba detrás de una pancarta que defendía el pacto fiscal (a.k.a. concierto económico).
    – Todos los modelos federales son asimétricos (sic).

    Que un parlamentario de C’s tenga que explicarle a uno del PSC lo que es el socialismo y el federalismo, no tiene precio.

  63. tumbaollas dijo:

    Don Higueras
    disculpará que me haya reído un poco cuando me ha llamado don Penalty (un saludo Penao)
    No tema, si algo tienen los síndromes de abstinencia es que acaban. Persevere usted, no blandee que lo conseguirá. Le felicito de antemano.
    Mi gemelo Karlwind y yo mismo estamos a punto de hacerlo. Y luego caerá don Neo.

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ufff, don Higueras, que susto!
    (que yo me acabo de levantar…)

    Buenas tardes y enhorabuena al literato don Jachuspa

  65. belisario dijo:

    Si usted lleva diez años sin salir de Cuenca, no tiene coche y no sabe conducir, y un policía municipal de Sevilla le pone una multa de 100 euros por aparcar mal un Alfa Romeo en la calle Sierpes, no se preocupe: por el módico precio de 200,50 euros podrá pedir a un Juez que le anulen la sanción al cabo de varias edades.

    Gallardón, arderás en el infierno.

  66. tumbaollas dijo:

    Doña Tasmania
    ¿pero el malo no era el Hermann?
    ¿y guayomin el bueno?
    ay que lío tengo

    Esto del Guayomin es porque gobierna el fascio sino de qué.

  67. Higueras dijo:

    Es que encima esta el tema del hábeas corpus, 5 años de latín y 4 de derecho para esto. Vds no me ven pero estoy escribiendolo mil veces y después pienso escribir otras mil, «releer siempre los post antes de publicarlos». Tengo la autoestima por los suelos.

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Y si apelas una sentencia judicial y el tribunal de apelación le quita la razón al juez anterior, le cobran a él los 800 o 1200 euros?

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Higueras, da igual releerlos. ¡Si lo sabré yo!

    Cuando sabes lo que vas a leer, lees lo que ya sabes, independientemente de lo escrito.

  70. Bonnie E. Parker dijo:

    Don Kepa…yo me estoy matando la cabeza para hacer la supernova del belen de este año..entre el Papa y Calleja hoy diciendo que los reyes son los padres, me están arruinando la Navidad

  71. belisario dijo:

    Si a Ud., jubilado de Correos en Pontevedra, es sancionado con 200 euros por no rotular en español una papelería de Lérida cuya existencia ignora, está de suerte: busque un primo abogado, pague 200,50 euros y hala, a por ellos.

    Esta mierda de ley, detestable ministro, no sólo es un atraco y un insulto, sino que consagra la más absoluta impunidad administrativa y excita una voracidad recaudatoria que, ya libre de toda atadura, se disparará hasta la estratosfera para seguir financiando el tinglado corrupto e ineficiente que padecemos. No va más. Hasta nunca Rajoy y compañía, políticos a los que tantas veces respaldé sin merecerlo.

  72. belisario dijo:

    Por no rotular «en catalán», obviamente.

    Don Penalty, los 800 o 1200 euros son fijos, los pagamos para hacerles el favor de que nos dicten una sentencia de vez en cuando y aunque no sirva ni para envolver el pescado.

  73. Gorpua dijo:

    Según el Papa, debe cambiarse la letra del siguiente villancico:

    Donde dice:
    Entre un buey y una mula Dios ha nacido
    y en un pobre pesebre lo han recogido.

    Debe decir:
    Entre Oriol y Junqueras, Mas ha nacido
    y en un banco de Suiza lo han recogido.

    Y así, debe continuarse:
    ¡Ay! del chiquirritín, chiquirriquitín,
    metidín, metidito entre cajas,
    ¡Ay! del chiquirritín, chiquirriquitín,
    queridín, Arturito del alma.


    Enhorabuena, genio Jachuspa.

  74. Carlota dijo:

    Venga ya, D. Higueras, que eso nos pasa a todos.
    A ver:
    -ha confesado
    -tiene dolor de contrición -que es el bueno-
    – tiene propósito de la enmienda -que, ya se lo adelanto: por propia experiencia se lo digo, no servirá para nada-
    En conclusión, ego te absolvo: en el pecado ha llevado la penitencia. ¡No se mortifique más!

  75. Neo... dijo:

    Se anuncia la presentación de un libro -aunque es cierto que los presentandos no son de fiar- y acabamos hablando de dejar de fumar – los cementerios están llenos de ex-fumadores-; de diputados bien o mal «asentaos»; se traen enlaces del «interviu» cabruno; y ahora el «Sire» me comunica que un tio de Cuenca me ha «robao» el coche, lo ha «aparcao» en la calle Sierpes y por pronto pago tengo que soltar 200,50 leuros.

    Al paso que va la burra, esta noche me entero de que en el portal de Belén, en el 3º izquierda, han «montao» un puticlú y hay que pagar una derrama para pagar al «Guardia Jurao» que han puesto los vecinos.

  76. Rorschach dijo:

    Josep Maria Pijuan, el juez del ‘caso Palau’, recibe subvenciones de la Generalitat.

    Ay, Cataluña, Cataluña. Tierra en la que, aquel que está en el ajo, es juez y comparte.

    Don Jachuspa gracias por la chuspa… ¡la chespa! ¡la chispa!

  77. Rorschach dijo:

    Deseoso de aportar un poquito de sentido común en el gallinero hispánico, S.S. el Papa ha desvelado que, en el portal de Belén, Jesucristo recibió calorcito ex aequo de un ruc catalá y del toro de Osborne.

  78. Higueras dijo:

    Me levanto el castigo por recibir el perdón de sus blancas manos Doña Carlota, que es Vd todo corazón. Pero sigo escribiendo: releer siempre….

  79. Neo... dijo:

    Y Herodes era de Torrelodones.

  80. Agustinina dijo:

    No dramatice usté tampoco, señor BATE, que ya está al quite la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo, que me he enterao yo por otro güenismo, güenismo, Majete Uriarte, que «el compromiso de la Cooperación Española con el pueblo palestino se concretó en 2007 con la implicación de España en el Plan de Reforma y Desarrollo Palestino que presentó la ANP en la Conferencia de Donantes de París para el periodo 2008-2010, que supuso un desembolso de:

    #240.000.000# euros Doscientos cuarenta millones de euros.

    #40.000.000.000# ptas. Cuarenta mil millones de pesetas.

    Que, como el del chiste, «Yo les doy el dinero y, ¡oyes!, que se lo gasten en lo que quieran!»

    En la actualidad, o sea, ahora, con el PP gobernando, no ya el PSOE, a juzgar por el lenguaje utilizao, ni la Leire metida en estos líos, ni la Maritrini, se los juro, decía, que en la actualidad, uno de los sectores en los que está trabajando la denominada AECID es:

    «Sociedad civil y construccion de la paz: promoción de acciones de sensibilizaciónn y diálogo que ayuden a mitigar el conflicto, así como proyectos de defensa, de los derechos civiles, sociales y políticos en la zona (en ejecución).»

    Sobraba la aclaración final, se ve que aún no habéis rematado el trabajo.

    Dedicao a tanta, tanta güenisma gente, que si no fuera por su alto grado de sensibilización e implicación, yo es que no sé cómo iría el mundo, de verdá se los digo.

  81. Cuánto daría por estar en tal acto…
    Pero bueno, me encontraré con vds en espíritu.
    Un abrazo muy fuerte.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  82. Quien tenga un rato que se asome por la portada de La Vanguardia y vea la fotografía de Pere Navarro, acunando la senyera y mirando con amor nostálgico la enseña europea. De la española, ni se sabe. Qizás la lleve como calzoncillo, al estilo frikianglosajón.

    EQM

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí se explica muy bien lo de la nueva presidenta del Parlamento Vasco: La Democracia tiene normas implícitas, no escritas, y los de la derecha (española) no se han enterado por su déficit democrático.

    (menos mal que hay historiadores de la derecha [vasca de Venezuela] que pueden actuar de maestros de democracia)

  84. Gorpua dijo:

    Activistas de Greenpeace piden a Zara que se comprometa con la moda sin tóxicos.

    Esto les pasa a los empresarios que se equivocan de ONG a la hora de hacer sus donativos.

  85. Roy Batty dijo:

    Buenas,

    Ando con prisa. Acabo de leer la noticia y mecagüenla qué rebote he cogido:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-21/el-juez-que-instruye-el-caso-palau-recibio-subvenciones-de-la-generalidad-1276474819/

    Vi al juez Josep Maria Pijuan, en el programa Salvados y me causó una buena impresión:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/salvados-pone-manifesto-desigualdad-justicia-1453591

    Aquí sale un poquito

    Programa completo
    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-febrero-27-2012022700079.html

    ¡Cágate little parrot!

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    El Gobierno no arrima el hombro y esa pobre gente no sabe cómo hacerlo: Sin la colaboración del Gobierno, ETA no se puede desarmar.

  87. Higueras dijo:

    Doña Agustinina: si los 6.000.000.000 € de las Diputaciones, pongo por caso, les parecen el chocolate del loro. ¿Qué dirán de sus 240?
    Don Penalty Vd perdone por aludirle en vano tan temprano.
    Don Tumbaollas por supuesto que puede Vd reirse de mis errores

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Se acuerdan de Obelix?

    (el nuestro, no el gabacho.

    (pues también era catalán)
    (¡manda trillos!)

  89. viejecita dijo:

    Doña Agustinina de la 1’35
    Me ha encantado el video que ha traído. Lo he metido en Favoritos, para verlo cada vez que nos hablen de la «alianza de civilizaciones», y esas cosas.
    Muchas Gracias

  90. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Creo que la intervención que realizarán los doctores será un rotundo éxito. El paciente está «jarto» de anestesia.
    Don Belisario por si no lo ha leído o se aburre Tasas? What Tasas?

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    A Benedicto también le harán santo milagrero, don Neo. Fíjese que trabajando de Papa, aún ha sacado tiempo para escribir un libro.

    (y yo que no me dedico a tanto, soy incapaz de encontrar un rato para hilvanar tres párrafos seguidos)
    (claro que él no tiene que fregar la basílica y la Piazza)

  92. Pussy Cat dijo:

    Mientras se calienta la porru-salda, entro un rato y leo el post de Buesa diciendo que Lasa y Zabal no le dan ninguna pena. A mi tampoco, aunque creo que hubieran merecido un juicio justo y no un linchamiento espantoso. Tampoco me da ninguna pena el famoso Manzanas, policía torturador otrora. Pero sin embargo, rechazo su muerte violenta, a manos de Eta. O nos acojemos a la justicia o esto se va al carajo.

  93. Brandelmosca dijo:

    Sigo leyendo comentarios y articulos sobre ese proyecto de dar un permiso de residencia de 2 años a todo extranjero que compre un inmueble de al menos 160.000 mortadelos y, la verdad, cada dia me descojono más (con perdon).

    Los mismo que se rompieron la garganta gritando «¡PAPELES PARA TODOS!» ahora van y les parece mal que alguien cruce la frontera en algo que NO sea una patera.
    Encima se permiten el lujo de decir que se fomenta el lavado de dinero.
    ¿Y que pasa si das papeles a alguien que llega con una mano delante y otra detras? ¿Que fomentas el ensuciamiento de dinero? ¿Es que está feo dejar que alguien con posibles se compre una casita en España, pero está guay y es cool permitir que nos lleguen extranjeros para ser una carga para los servicios sociales?

    Que haya sido Rosa Diez, lider de UPyD una de las que se está quejando de esta medida, dice mucho de su falta de vision y delata por qué hay tantos votantes que no se fian de ella.

  94. Carlota dijo:

    Bueno, ya que nos ponemos a revisarlo todo, -pero no voy a contar penas- «el famoso Manzanas» fue hecho famoso más por la necesidad que tenían sus enemigos de crear un mito legitimador que por sus propios méritos.
    Eso es lo que he sacado de algunas lecturas del remero eventual D. Jon Juaristi, que, si se entera de esta alusión, no me dejará mentir.
    Quiero tener mucho cuidado en sucumbir a la propaganda de los terroristas, pues sé, por propia experiencia, de la inmensa eficacia que ha tenido, y aún tiene.
    Las etiquetas que ha puesto ETA me merecen el más profundo escepticismo, en el mejor de los casos. Esto no significa que haya mentido o mienta siempre: cuando le convenga, como ha señalado el Patrón, dirá la verdad, pero es que en la denigración y aniquilamiento moral de sus víctimas, lo que le conviene es mentir y difundir y perpetuar la mentira.

  95. Venancio Buesa dijo:

    Los Estados Unidos tienen un tipo de visado especial para aquellos que vienen con dinero para invertir. La propuesta del PP va en el mismo sentido. No me parece descabellado. Lo único que me choca es el precio que ponemos aquí a nuestros papeles: un piso barato (que por cierto no es inversión productiva, seguimos fiándolo todo al ladrillo).

  96. Pasoslargos dijo:

    D. Brandelmosca 2:49

    Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Y aunque esta medida me parece un poco tonta, con poco recorrido y no es para nada una solución al tema inmobiliario, algo podría ayudar.
    Se oye por ahí, como usted dice, que van a lavar dinero y que vamos a traer a un montón de mafiosos. En cuanto a los mafiosos, quien dice esto no tiene mucha idea de lo que dice. Un mafioso que compre una vivienda en España tiene recursos y contactos de sobra como para tener el permiso de residencia antes de llegar a España, o sea, le importa una higa que se lo incluyan o no en la vivienda, la cual por supuesto no va a costar 160.000 euros, sino que habría que añadirle, cuando menos, un cero, si no dos. O sea que el mafioso, si quiere, va a venir con medida o sin ella.
    En cuanto a la igualdad de oportunidades para los que llegan a España, usted ha dicho suficiente, pero además, ¿qué se puede esperar del rojerío cuando algunas de sus componentes han manifestado estar dispuestas a tener un hijo de los sin papeles para que no los echen de España? ¿será pura tontería o es que están muy faltas de cariño? Y luego, rodearán el congreso con las cacerolas a cuestas, pidiendo que les paguemos una vivienda y todos los servicios a los tres.
    Supongo que el gobierno al tomar esta medida se habrá basado en datos que tenga sobre este tipo de infomaciónes. Lo importante es salir de esta y una vez fuera, a ver si tenemos cabeza para gestionar mejor los recursos que entren.

    D. Venancio Buesa 3:29
    seguimos fiándolo todo al ladrillo

    Dígame qué industria o negocio, lo suficientemente potente, podemos poner en marcha los españoles, pero ya, para que dé los rendimientos suficientes para sacarnos de esta con la máxima urgencia que necesitamos. Lo siento, pero no tenemos otra posibilidad, de momento

  97. Buenas tardes; Doña Pussy esa presentación de Raul Guerra Garrido que nos anuncia a las 10:39, ¿está segura que es en el centro centro de la capital del mundo? Me parece que esa plaza Callao pilla un poco a las afueras. De cualquier modo siempre bien la noticia. Gracias.

  98. Por Dios. la noticia siempre VIENE bien. Glupsssss. Vaya día, creo que cuatro de cinco.

  99. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué sin vivir!
    El año pasado me planteaba el problema que resultaba poner un Belén políticamente correcto, Ciertamente era difícil satisfacer todos los requisitos de igualdad etc.
    Este año lo veo aún peor, veamos:
    -Ni buey, ni burro, (¡joer! con lo que rellenan)
    – Tampoco se está seguro de que estuvieran los reyes magos, (prueba evidente de que los reyes son los padres)
    Si es que se nos caen los mitos. Sólo falta que diga que tampoco existían los ríos hechos de papel de aluminio, para chafarnos la ilusión.
    Pues nada, este año, árbol

  100. catcatcat dijo:

    Pere Navarro en El País:

    «La desgraciada sentencia supuso un mazazo incontestable, porque llegó tarde y mal, particularmente por las innecesarias consideraciones barrocas del preámbulo, lo que redundó en el disparate democrático de que unos jueces enmendasen lo que los ciudadanos ya había votado»

    No hay nada más que disir, como diría Schuster. Esta tarde mi señora y yo vamos a votar democráticamente en nuestra casa si pagamos impuestos a la Generalitat o no. A ver como de democrático lo ve el señor Navarro. Aparte de esto…:

    – Se queja del excesivo déficil fiscal de Cataluña.
    – Dice que «Los federalistas somos optimistas pero no ingenuos». Toma geroma!
    – «A la nación de naciones que hace fuerte su unidad desde el reconocimiento desacomplejado y explícito de su diversidad.» (Cataluña es una nación, España una nación de naciones, Europa una nación de naciones de naciones, etc.).

    Finalmente nos dice cómo quiere reformar la Constitución (al fin!). Agárrense, que vienen curvas:

    – El reconocimiento de la identidad nacional catalana (sic), de su singularidad en el marco español (sic), y que se manifiesta especialmente en su (sic) lengua, cultura, derecho civil e instituciones de autogobierno.
    – Reglas claras que delimiten con precisión los espacios competenciales del Estado y las Comunidades Autónomas y permitan que éstas desarrollen en plenitud las políticas públicas que tienen encomendadas, procurando la máxima proximidad, eficacia y eficiencia, evitando solapamientos y duplicidades. (Cuando el PP habla de evitar duplicidades el PSC en bloque los acusa de «centralistas». Cuando los nacionalistas traspasan sus competencias, en el PSC callan)
    – La capacidad de las CCAA para representar a nivel europeo e internacional a España en el marco de sus competencias exclusivas. (Que viva la Pepa! Ríanse ustedes del café para todos! En vez de la independencia a Cataluña se le da una semi-independencia a todas las CCAA. Me imagino la cara de pavor de los comisarios europeos cuando vean llegar a los 17 consejeros de agricultura)
    – La conversión del Senado en un Consejo Federal con presencia de los Gobiernos de las CC AA. (Así explicado esto no significa nada)
    – Un federalismo fiscal en la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos (sic) los tributos corra a cargo de una Agencia Tributaria consorciada entre el Estado y las CCAA, y unos mecanismos de nivelación y solidaridad transparentes que garanticen el principio de ordinalidad. (vamos, que el PSC pide el pacto fiscal, siempre con años retraso con el nacionalismo)

    http://elpais.com/elpais/2012/11/15/opinion/1352974045_100657.html

  101. Blas de Lezo dijo:

    Buenas.

    Don Venancio, ¿la inversión «en ladrillo» no es productiva? Dígaselo Vd. a los fabricantes de muebles, electrodomésticos, cristales, los propios ladrillos, las cementeras, la industria textil-hogar… Es más, España no saldrá de la crisis, de verdad, hasta que no se vuelva a invertir (lo razonable) en «ladrillo». Para lo cual antes hay que dar salida al stock de pisos vacíos existente en la actualidad.

  102. Rorschach dijo:

    Hollande irrita a los gais al defender la objeción de conciencia de alcaldes.

    Es el cuento al revés. Hollande, el cisne (progre) que se convirtió en patito feo (facha).

  103. repanocha dijo:

    D. Brandelmosca, 2,49. Desde que conocí el tema ando preguntándome para qué querría alguien comprarse un piso aquí si no se le da permiso para que pueda habitarlo, al menos por temporadas.
    Enhoragüena a D. Jachuspa, ondulado del día, y a D. Neo que hoy está que se sale.

  104. loco dijo:

    Don Espia, por supuesto que hay que instalar un arbol de Navidad

  105. Pussy Cat dijo:

    Don Rubín, 3:51, sobre el lugar de presentación del libro de Guerra Garrido. Pues a mi también me ha sorprendido que se ubique en Bilbao, aunque así lo pone en la letra pequeña del enlace, pero he mirado en el internete, y es en Madrid, lógicamente.
    Gracias por el aviso.

  106. Espía Ruso dijo:

    En efecto Don Loco, por eso mismo que usted enlaza. Por más motivos que nunca.

  107. Neo... dijo:

    D. Blas de Lezo.

    Acto fin de campaña

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. La economía española no solo estaba cimentada directamente en un porcentaje muy alto en la construcción, sino que ésta sustentaba otra gran parte de la economía.
    Que vale, que un coche no lo vas a poner en el salón, pero y el resto….

  108. jachuspa dijo:

    Muchas gracias al Patrón por la ondulación y a todos ustedes por sus amables palabras

  109. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Don Belisario mi santa es abogado (insiste mucho en que las abogadas no existen) lleva días explicándome el gol que nos ha metido el ministro de la cosa, que en una jugada maestra (no se habla nada de ello en los medios) ha conseguido reformar la constitución sin pasar por el parlamento a cumplir los formalismos de los 4/ 5 de la cámara a favor, creo que son.

    Me dice mi santa, en plan “progre” que el derecho a la justicia y tal y cual esta dentro de las bases de nuestra constitución y que tal y que cual. Me pone además ejemplos similares a los que nos plantea (aportando como es lógico, casos concretos derivados del ejercicio de su profesión). Esta reforma no me gusta, por lo que he podido saber, pero debo saber si en el caso de recurrir la multa y ganar la administración no debe compensar los gastos, parece que no, pero yo no termino de verlo. Que no extrañe que el tema sea inconstitucional si es así, y que la medida sea hacer caja de forma rápida durante unos meses. La subida del IRPF que les han metido a los autónomos ya fue calificada de inconstitucional hace unos años, peros les vuelven a aplicar el 25% hasta fin de año para hacer caja, sabiendo que se lo van a tirar, pero lo usan a modo de parche.
    Pero a donde iba, ¿Quién paga todo esto de la justicia? Yo veo muy bien que se monte todo un juicio con su juez, sus abogados, sus secretarios judiciales, sus testigos y toda la cosa para saber si una letra fue pagada o no, o para dirimir donde termina una finca y empieza otra, debido por ejemplo al deporte tan gallego que tenemos de ir moviendo las lindes, pero habrá que buscar también la eficiencia económica en la resolución de algunos conflictos que a día de hoy tienen unos costes disparatados. Por seguir con los lindes, comentar que aquí en mi tierra es todo un arte que ha sido perfeccionado con el paso de los años y menos mal que no enfocamos bien el tema, si en vez de “chulearnos” ferrados entre nosotros fuésemos “chuleándoselos” a los portugueses, el “país galaico” llegaría ahora al menos hasta Lisboa. Bien, este glorioso deporte acaba en los juzgados, normalmente con juicio de faltas y agresión de por medio, pues cuando movemos nosotros el linde nos gusta, pero no cuando nos lo mueven a nosotros dando lugar a un consumo de recursos de la justicia bastante surrealista, pues lo único que hay que hacer es comprobar las escrituras donde se recogen los limites de las fincas afectadas antes de llegar a las manos. En fin, creo que la reforma es una chapuza de órdago, difícilmente constitucional y que no resuelve el problema fundamental, poner algo de orden en la justicia intentando eliminar la saturación existente y también evitando que se haga un mal uso de ella por personas con o sin recursos, pero supongo que eso es bastante más complicado que cerrar los juzgados mediante tasas y hacer unos eurillos de caja de forma bastante sencilla. La verdad, yo no veo que el ministro tenga como una de sus prioridades la mejora de la justicia española, como que lo veo centrado en otras cosas.

    Saludos

  110. RH dijo:

    El juez Pijuan debe andar tieso como la mojama, metáfora de esta España quebrada. Llevaba muchos años como magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, con ese prestigio que atesoran los jueces entre ellos, y de pronto -de cop i volta en la lengua de Pompeu- pide su traslado a un juzgado de instrucción de la misma ciudad. Dicen los que conocen el paño, que escalafones y prestigios al margen, en esos juzgados se gana más dinero por las guardias, que son tres o cuatro al mes.

    Casualidades de la vida, cuando en ese juzgado aterriza, ya está abierta la causa del Palau. Queremos pensar, y perdón por lo mayestático del plural, con ese voluntarismo de los melancólicos a los que perdonaba la vida Ortega, que no había otro juzgado disponible, y en instrucción de Barcelona son treinta y tres, como aquel anuncio de la tos.

    Tras conocerse esa subvención a una fundación de su patronato, el que quiera pensar mal, que lo haga, que servidor, como en aquella canción de la Polla Records, sólo piensa en cómo llegar a fin de mes.

  111. Barrilete Cósmico. dijo:

    Pero qué finura de D.Jachuspa en el comentario ondulado, fantástico.

    Del blog de Anasagasti que ha enlazado D.Penalty me maravilla lo siguiente: «En tiempos de la República allí mismo se le eligió al Lehendakari Aguirre, pero no tuvimos oportunidad de elegir un Parlamento.»

    Joder Iñaki, qué pena. No pudiste elegir Parlamento en los años 30. Esa es una desgracia solo comparable a la de Artur, que no pudo defender la Nació en el año 1714.

  112. benjamingrullo dijo:

    Nos traicionaron los jueces ya sólo nos quedan los payasos. Les traigo estos párrafos de Historia de un Alemán que son todo un homenaje a sátiros como Boadella.

    “No obstante, aquel día nuestra indolencia fue recompensada con creces, pues el azar nos condujo precisamente a la Catacumba, y ése fue el segundo acontecimiento destacable de la noche. Llegamos al único lugar público de Alemania en el que se oponía una especie de resistencia, una resistencia aliente, ingeniosa y elegante. Por la mañana había presenciado cómo la institución del tribunal cameral prusiano, con muchos siglos de tradición a sus espaldas, sucumbía sin gloria ante los nazis. Por la noche fui testigo de cómo un puñado de humildes cabareteros berlineses sin la más mínima tradición salvaban su honor con gracia y gloria. El tribunal cameral había caído. La Catacumba seguía en pie.

    El hombre que condujo a su pequeña tropa de artistas a la victoria -pues la más mínima muestra de firmeza y coherencia ante la amenaza asesina de un poder superior es una especie de victoria- fue Werner Finck, de modo que este humilde cabaretero y maestro de ceremonias merece sin lugar a dudas ocupar un sitio en la historia del Tercer Reich (uno de los pocos puestos de honor que pueden concederse). Finck no tenía aspecto de héroe y si al final estuvo a punto de convertirse en uno, fue a su pesar. No fue un actor revolucionario, ni un burlón mordaz, ni un David con honda. En lo más profundo de su ser había inocencia y afecto. Su ingenio era benévolo, grácil y flotante; sus recursos principales, el doble sentido y el juego de palabras, con el que poco a poco alcanzó la categoría de virtuoso. Había inventado una cosa denominada «la gracia oculta», que lógicamente hacía tanto mejor cuanto que más ocultas permanecieran sus gracias. Sin embargo, no escondía sus convicciones. Él continuó dando refugio a la inocencia y al afecto en un país donde precisamente esas cualidades estaban en peligro de extinción. En ellas residía «la gracia oculta» como forma de valentía inquebrantable y verdadera. Finck osaba hablar de la realidad nazi en plena Alemania. En sus actuaciones mencionaba los campos de concentración, los registros domiciliarios, la mentira y el miedo generalizados; el tono de su burla era indeciblemente callado, melancólico, afligido al tiempo que ofrecía un consuelo extraordinario.

    Aquel 31 de marzo de 1933 bien pudo ser su gran noche. La sala estaba llena de gente con la mirada clavada en el día siguiente, como si se encontrasen ante un profundo abismo. Finck los hizo reír como jamás he oído reír a un público. Era una risa apasionada, una risa que renacía contumaz, dejando tras de sí un estado de aturdimiento y desesperación y que aumentaba a consecuencia del peligro: ¿no era casi milagroso que las SA no se hubiesen presentado aún para detener a todos los asistentes? De haber sido así, lo más probable es que aquella noche hubiésemos seguido riéndonos en el coche patrulla. Nos sentíamos por encima del miedo y del peligro de una forma inverosímil. Aquella mañana, en el tribunal cameral, me había notado débil y confuso en el momento del examen. Allí me sentía fuerte, valiente e inspirado. Si viniesen por aquí, serían ellos y no nosotros quienes harían el ridículo. La lengua estaría de sobra afilada.

    Cuando salimos en libertad del local, cerca de la medianoche, estábamos sumidos en un curioso estado de excitación enfermiza. íbamos dando enormes tumbos y nos besábamos en plena calle. Nos embriagaba una droga más fuerte que el alcohol: el valor. Sentíamos un extraño aplomo, éramos invulnerables.

  113. Venancio Buesa dijo:

    D. Pasos Largos 3:47,

    pregunta usted: «Dígame qué industria o negocio, lo suficientemente potente, podemos poner en marcha los españoles, pero ya, para que dé los rendimientos suficientes para sacarnos de esta con la máxima urgencia que necesitamos. Lo siento, pero no tenemos otra posibilidad, de momento».

    Yo le respondo que ninguna. «Pero ya» es el mejor sistema para hacer chapuzas, poner parches que no tapan y embarrarlo todo. La solución es la inversión en educación y en investigación (con criterios de excelencia y de valorar el esfuerzo) y esperar 10-20-30 años a que salgan tipos con ideas nuevas que monten empresas o se inventen incluso sectores nuevos de actividad.

    Lo de vender permisos de residencia a cambio de la compra de pisos podría ayudar a traer algo de dinero; el tiempo dirá cuanto. Ojalá mucho.

    D. Blas de Lezo 4:27,

    pregunta usted: «¿la inversión “en ladrillo” no es productiva?»

    La inversión en ladrillo tiene su dosis óptima, que es más o menos aquella capaz de cubrir las necesidades reales de vivienda de la gente. Entonces es productiva. La patología económica que estamos experimentando en España es producto de una sobredosis de ladrillo (o de solares sin ladrillo). Cuando yo decía que seguíamos fiándolo al ladrillo lo hacía, aunque no lo ponía explícitamente, en términos comparativos: intentamos traer dinero de fuera (lo cual está bien) y sólo se nos ocurre hacerlo vendiendo pisos; bien podríamos ofrecerle algo a los miles de chinos que salen con un PhD de las mejores universidades de USA para que se vengan por aquí (si se traen 160000 euritos bajo el brazo) a poner en práctica lo que hayan aprendido durante los 4-6 años de doctorado.

    Saludos a tots

    Venancio

  114. loco dijo:

    Tasas, tasas……
    Decia D. Carlos A. Vegas.

  115. karlwind dijo:

    ¡Animo, D. Higueras!
    Yo de mayor quiero ser como D. Penalty, que se levanta a las 12,51
    D. Benjamín, cada dia me gusta más leerle
    Buenas tardes a todos

  116. Higueras dijo:

    Hace tiempo que parece que la superioridad (la Merkel y su Gobierno de coalición, el alemán) han diseñado un futuro para España como residencia de tercera edad y lugar de vacaciones para alemanes, daneses, holandeses y otros pueblos superiores. El asunto este de los pisos sería congruente con esto con un par de condiciones, a saber:
    1.- Que la cantidad sea mucho mayor (me arriesgo a dar una cifra: 500.000€); y
    2.- Que seamos capaces de ofrecer algo más que Túnez, Argelia o Marruecos.
    Para evitar un futuro así de nuestros bisnietos (no lo fío a menos) me apunto a la estrategia de Don Venancio que se resume en EDUCACIÓN.
    Gracias Don Karlwind.

  117. Neo... dijo:

    Teoría del involucionismo.

    Desde que el primer mono decidió ponerse de pie y darse la vuelta para perpetuar la especie las cosas han ido de mal en peor.

    Qué felices eran nuestros antepasados sin otra preocupación que quitarse piojos unos a otros.

    Ni despertador, ni ducha, ni metro, bus o caravana para ir al curro se introducían en su descansado peregrinar diario.

    Nunca un ¿hija, vas a tardar mucho? a la puerta del baño.

    Un buzón lleno de cartas del banco era algo desconocido, a la vez que tranquilizador.

    No había edad de jubilación… ¡Coño (con perdón), si es que no había jubilación!

    Eso del estudias o trabajas para ver si pillabas cacho se sustituía por un «aquí te pillo, aquí te mato».

    No estaba el «Herrera» a las seis de la mañana llamándote camastrón y amargándote el resto de la jornada.

    No tenían revista de prensa del Patrón. Vivían en la ignorancia y no había palabras para el mármol; pero es que tampoco existía La Argos, aunque algún remero por allí pululaba y no señalo a Luigi.

    No había días festivos, ni puentes, ni semanas santas, ni navidad, ni belenes, ni mulas, ni bueyes ( Pterodactilos y Tiranosauriso Rex sí, pero como que no había forma de meterlos en una cuadra y que se quedaran quietos).

    No existían los partidos políticos…¡ni políticos!; ni sindicatos, así que no había bares.

    La prima de riesgo no había nacido, ya que Riesgo era zoofílico.

    Grecia era España, y en Cataluña no dejaban entrar a ningún mono que no tuviera acento raro al gruñir.

    En fin que cualquier tiempo pasado fue mejor, y al que inventó la rueda más vale haberle dado de ostias que, con su inventito de los cojones, puso la primera piedra para que comenzara el problema del paro.

  118. belisario dijo:

    Don Triquiñuelas, su enlace sobre el asunto de las tasas judiciales es de obligada lectura, creo yo. Don Jon, su santa tiene más razón que una idem. Cómo será el asunto que el ministro ha logrado algo tan insólito como poner de acuerdo no sólo a los abogados y procuradores, sino también a todas las asociaciones de jueces, fiscales y secretarios, con independencia de su filiación y a pesar de ser estos tres últimos grupos los teóricos beneficiarios de la medida por la reducción de trabajo que supone. El Gobierno ha decretado, con el peor estilo autoritario, que el derecho de obtener una justicia cuyo carísimo coste ya es sufragado con los impuestos de la ciudadanía pase a estar condicionado al pago de una mordida adicional absolutamente injustificada, abusiva y confiscatoria. Alberto Ruiz Gallardón es un sujeto muy peligroso, un pico de oro manirroto que esconde bajo buenas maneras la más deleznable concepción de la política como plataforma de medro personal y, en suma, un ejemplo de lo que no debe ser un mandatario y mucho menos un administrador de bienes públicos. Pero no le culpemos sólo a él, ya que la responsabilidad del Gobierno es colegiada. Urge desenmascarar a toda una clase de próceres, a ver si empieza a entrar aire limpio por las ventanas de una puñetera vez. En el Partido Popular están jugando con fuego, creen que el estado comatoso de esa desgracia nacional llamada PSOE les exime de todo esfuerzo de mejora y regeneración y no quieren ver el hartazgo, la desilusión y la amargura que se manifiestan por todas partes. Y resulta patético, cuando no vomitivo, contemplar sus caras de impostada aflicción cuando dicen reconocer y comprender el disgusto de la gente. En espera de ese día en que les reviente su juguete en las narices, y ya que no parecen dispuestos a dejar de saquearnos e inmiscuirse obscenamente en nuestras vidas, sería de agradecer que, al menos, no nos tomaran por imbéciles.

  119. Jokin dijo:

    Hombre, Sebastian Haffner!! Qué grande eres, don Benja. Ya que estamos, ¿le han oído alguna vez hablar? Pues aquí abajo lo tienen, en un reportaje que realizó sobre el Gruppe 47 (lamentablemente, no subtitulado), y que aparece fragmentariamente, ya que en realidad un programa de hace pocos años, que sintetiza el programa que realizó Haffner.

    Me consta que él y Günter Grass participaron en un debate político en la TV alemana a finales de los años 60. Lo he buscado insisistentemente en youtube varias veces, con intención de ponerle un lacito y regalárselo al Patrón, pero no parece que esté. En éste sólo hay unos segundos de entrevista de Haffner a Grass (a partir de 35:55). Y sólo para hablar de literatura.

  120. Jokin dijo:

    Y ya de paso, aprovecho para poner el concierto BWV 1041 de Johan Sebastian Bach. Me dirán ustedes: no viene a cuento!! Pues sí, sí que viene. Sebastian Haffner eligió este ‘nick’ en honor a él (su verdadero nombre era Raimund Pretzel).

  121. Don Venancio,
    tipos con ideas nuevas que monten empresas o se inventen incluso sectores nuevos de actividad.
    Lo comparto al 100%. Ahora sólo queda esperar a que cumplan sus promesas y eliminen tantísimo estorbo a la creación de empresas. En España un empresario es un presunto delincuente para la administración.

    Espanya ens roba, Artur més.

  122. El Capitán Alatriste dijo:

    Soberbio artículo de Rogelio Alonso. De obligada lectura y, además, hace referencia al Patrón.

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Acosada en Tenerife.

    (relato y foto impactantes por su crudeza)

  124. Neo... dijo:

    Capitán, su enlace no me dirige al artículo.

  125. kepaminondas dijo:

    En determinadas cuestiones hay que ser extremadamente cuidadosos con las apariencias; ya saben, la mujer de Cesar, etc, etc…

    Es que de ser cierto lo que se ha dicho hoy sobre la vinculación con la Generalitat del intructor del caso Palau y la forma como llegó al juzgado (a petición propia y ya con el muy delicado procedimiento en marcha), algún mal pensado podría decir que se ha habido una maniobra para poner al frente de la instrucción a un magistrado del gusto de los implicados. Además un enfermo de suspicacia puede llegar a discurrir que se buscaba tranquilizar a alguno de los imputados y evitar que se fuera de la lengua.

    Ni soy mal pensado ni, mucho menos, creo estar enfermo de sispicacia pero repito que hay que tener mucho cuidado con las apariencias, que las carga el diablo.

    ¡Ah!, también creo que a la mujer de César se la estaba beneficiando el tal Clodio, pero eso es otra historia.

  126. El Capitán Alatriste dijo:

    A ver si sale copiando el tuit de Hermann Tertsch que es de donde lo he sacado:
    https://twitter.com/hermanntertsch/status/271315610451980288

  127. Arquímedes dijo:

    Me han dado una tarde muy divertida (D. Neo está que se sale). Lo necesitaba porque hoy me han cesado. Como funcionario que soy, me incorporo a mi antiguo puesto pero a nadie le gusta que lo echen, máxime si supone un ejemplo de lo que repetidamente se dice en esta nave sobre el comportamiento de los políticos: La forma de salvar su culo (con perdón) es echar la culpa a otro.

  128. Arquímedes dijo:

    Me lo acaban de enviar.
    FRASE DE LA DÉCADA
    «Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes ofrecían recompensas; hoy en día, piden votos».

  129. Neo... dijo:

    Si ya lo dice el Villancico: Hacia Belén va una burra…
    No afirma en ningún momento que la burra estaba allí, sino que iba… y como se lo subieron al 21%…

  130. Neo... dijo:

    Repanocha, Arquímedes.
    Gracias.

  131. Rorschach dijo:

    El secesionismo catalán es un cuento chino.

    (Ojo, este video puede dañar la sensibilidad de vascos y andaluces)

  132. babayagá dijo:

    Buenas tardes.
    Llevan ustedes un día prolífico, como de costumbre. Los desmanes jurídicos de Gallardón, (de acuerdo completamente con Belisario), lo de los permisos de residencia (hasta donde doy de mí, ando con los partidarios)… y algo que me ha puesto hoy los pelos como escarpias, y que no ha sido nada vasco ni catalán, que a eso ya estamos con un durísimo callo. Las imágenes del palestino arrastrado por la moto me recordaron las de Gadafi, también vejado con un salvajismo que espeluzna. Y tienen los bemoles de filmarlo…
    A lo peor me paso, pero ésto solo puede ser disculpado por quien cree que el aborto es modernidad. Pienso que ambas cosas nos descalifican como seres humanos.
    Vaya, parece que entré optimista. Me perdonen.

  133. viejecita dijo:

    Don Capitán Alatriste
    Del estupendo artículo de Rogelio Alonso que enlaza desde el twit de Tertsch, la frase
    «los mismos platos identitarios que los nacionalistas, aunque en raciones de menú infantil» que Alonso le atribuye a Don Santiago es en realidad de un artículo de Savater
    Aunque no me siento capaz de buscar el enlace a estas horas de la noche, Ya siento.

  134. Higueras dijo:

    Don Arquímedes ¿Qué decir para animarle también la soiré? Estoy seguro que él pierde mucho más que Vd con su ausencia.

  135. repanocha dijo:

    D. Arquímedes ¿no será usted uno de estos?.

  136. repanocha dijo:

    Córcholis, de estos. quisicir.

  137. Arquímedes dijo:

    ¡…más quisiera yo, con el pastón que esos señores se embolsan, Dª Repanocha. Lo peor es que ahora van a por los 44 trabajadores que tenía conmigo, ellos no son funcionarios y la mayoría, además, son interinos.
    Algún día contaré una curiosa y denigrante aventura de mi ex-jefa, pero hoy no estoy para esas cosas.

  138. Don Rorschach,
    Pues anda que los riojanos…

  139. Arquímedes dijo:

    Me voy a ver er júrgol a ver si gana el Real y me animo.

  140. Kepaminondas dijo:

    ¿Recuerdan esto?:

    En tiempos de las bárbaras naciones
    De las cruces colgaban los ladrones.
    Ahora en este siglo de las luces
    Del pcho del ladrón cuelgan las cruces.

    A propósito de la entrada de Don Arquímedes (7.59 pm.)

  141. ESTOCOLMO (Reuters) – Una mujer ha sido acusada en Suecia de realizar actos sexuales con un esqueleto humano y podría enfrentarse a una pena de prisión por perturbar la paz de los muertos, dijo la fiscalía sueca.

    La policía encontró un esqueleto humano completo, cráneos y una caja que contenía otros huesos humanos por casualidad después de responder a una llamada que decía que se había producido un disparo en el apartamento de la mujer en Gotemburgo.

    También hallaron CD-ROMs con el título «mi necrofilia» y «mi primera experiencia», y fotografías de la mujer participando en varios actos sexuales con un esqueleto, según mostró un documento judicial en la página web de la fiscalía.

    Algo me dice que esto sería un buen argumento para una película con José Luis López Vázquez. Porque para Pajares y Esteso es muy profunda.

  142. Muy bueno el artículo del Patrón en El Mundo.
    Empieza bien nuestra Bakartxo.

  143. Brainstorm dijo:

    D. Pasos Largos 3:47,

    pregunta usted: “Dígame qué industria o negocio, lo suficientemente potente, podemos poner en marcha los españoles, pero ya, para que dé los rendimientos suficientes para sacarnos de esta con la máxima urgencia que necesitamos. Lo siento, pero no tenemos otra posibilidad, de momento”.

    Yo creo que no es industria. Es más sencillo. Tenemos un enorme stock que vender o derribar… A elegir cual nos rinde más.

  144. Gorpua dijo:

    Les dejo esta fotografía inédita de Blas de Otero.

  145. Parece ser que ha habido problemas con KiosKo hoy.Tienen el artículo de Rogelio en la web de La Fundació para la llibertad .Ánimo doña Pussy.

  146. Pussy Cat dijo:

    Don médico de Rubalcaba. El artículo de Rogelio Alonso lo ha enlazado Alatriste a través del Tuwter a las 7:54.
    Cuando he puesto los enlaces a la mañana, aún no estaba. No se me hubiera escapado, Rogelio es de mis preferidos, desde luego.

  147. loco dijo:

    Viejecita, el articulo de Savater: Faena de aliño.
    Dias despues D. Santiago lo cito en su blog: Impresionante Maroto

  148. loco dijo:

    En bruto, Impresionante Maroto.

    Impresionante Maroto

  149. Carlota dijo:

    Vaya, esto no lo sabía yo:
    es revelador que Arantza Quiroga cuestione ahora la idoneidad de haberse manifestado en la calle con las víctimas contra la negociación entre el Gobierno socialista y ETA ( ElPaís, 16/9/2012).
    -del art. de D. Rogelio Alonso enlazado por D. Alatriste a través del pío-pío de D. Hermann-

    Aún me sigue sorprendiendo que siempre sean capaces de caer más bajo. Viven en un universo sin fondo.

  150. Halcones: Terrorismo de Estado, del Canal Seis de Julio:
    http://zoonpolitikonmx.wordpress.com/

  151. Neo... dijo:

    Esta mañana me he levantado preocupado por la prima de riesgo y me voy a acostar con cierto malestar por no saber nada del paradero de la burra de Belén.

    Mañana a las siete de la mañana volveré a despertar con el: ¡Cuidado, puede haber hielo en las carreteras españolas! Es una información de la dirección General de tráfico.
    Y el halcón de las ondas aparece veinte segundos después recomendando que nos pongamos una rebequita ya que frío, frío no hace.

    ¡Dios! Cómo anda el país que hasta en las carreteras españolas en vez de radares están utilizando neveras recicladas del Frigodedo.

  152. Neo... dijo:

    Oiga, D. Zoo, eso se llama publicidad en cubierta.

  153. Andrónico dijo:

    El problema es que después de 35 años ellos están exactamente en el mismo sitio y son PSOE primero y luego después los que han cambiado su discurso radicalmente para congraciarse con ellos y con el nazionalismo.
    Respecto a lo de las movilizaciones ETA en sus documentos reconoció lo peligrosos que eran para sus intereses. Parece que a la señora Quiroga no les gusta incomodar a ETA.

  154. Enhorabuena Don Jachuspa.

    Preguntas para Benedicto:
    ¿Es cierto que en el portal de Belén hay estrella, sol y luna?
    ¿Es cierto que en el portal de Belén han entrado los ratones?
    ¿Y gitanillos?
    ¿Y ladrones?
    ¿Llevaba San José calzones?

  155. ¿Era carpintero San José? ¿Hacía muchas virutas?

  156. Si no había mula en el portal ¿cómo viajó María de Nazaret a Belén?

  157. ¿Cuándo algún acto de presentación de libros o gastronómico por Valencia?
    (Esta pregunta no es para Benedicto).

  158. El Parlamento Vasco sensible con la situación del País (vasco y español).
    «Un centenar de iPads para los diputados vascos.
    La Cámara de Vitoria adquiere las tabletas por 115.000 euros.»

  159. arcu dijo:

    Bonnie E. Parker dijo: 10:55 am

    Tonia Etxarri, nos relata la toma de posesión de la nueva presidenta del parlamento vasco, atendiendo a una anédota despreciable de Izaskun Bilbao en la pasada legislatura Sin canciones de Julio Iglesias .
    A mí la que me gusta es “Soy un truhán, soy un señor”.
    ········
    ¡Y yo sin cobrar derechos de autor!

  160. Neo... dijo:

    Como no retire inmediatamente Benedicto lo de que no había buey ni mula en el portal apostato inmediatamente de la Iglesia católica. Con la gran fe que tengo no se juega.

  161. rostro pálido dijo:

    Abandonen el barco y póngase a ver la peli de La 2, que está basada en una historia de nuestro Suso del Toro. Además sale Juan Diego Botto. (Y el inevitable Luis Tosar, por supuesto).

    Yo… casi prefiero que me la cuenten mañana.

  162. Penalty y Expulsión dijo:

    Y los peces no beben en el río.

    (su hidratación es por los sólidos de su ingesta, que llevan un porcentaje de agua)
    (ni siquiera por ver al Dios nacido)

  163. Cierto, querida viejecita. Yo cité en una columna mía esa frase de Savater, atribuyendo autoría, claro.

  164. carmenquiros dijo:

    Espero que los catalanes lo reflexionen bien.

    Cumpliendo con perfecta disciplina las órdenes del patrón he incorporado mi reseña de la cuchipanda en la entrada correspondiente.

    Don Jachuspa, señoras y señores remeros, buenas noches.

  165. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias Don Loco por los enlaces.
    Me encantaron los artículos, pero no se me ocurrió meterlos en Favoritos, y ya, sobre todo cuando empieza a anochecer y estoy cansada, me cuestan mucho las búsquedas.

  166. Carlota dijo:

    d. Rostro, yo estoy viendo Arde Mississippi, por enésima vez. Ssi ssobbra alguna consonante es igual.
    -0-0-
    Esa frase tan acertadamente requete-citada ya es de domino público. Ahora sólo falta que los aludidos -los que confeccionan el menú- la entiendan.

  167. roth dijo:

    don catcatcat: muy buena exégesis del impresentable artículo de Navarro de hoy.

  168. andronico dijo:

    Carlota
    Respecto a sus reflexiones de esta mañana sobre las acusaciones de torturador a Melitón Manzanas, la respuesta la tiene en la entrada de Inmemoriam sobre esta víctima:

    http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/meliton-manzanas-inspector-jefe-de-policia-dionisio-rey-y-mario-gonzalez-10079/

    Ahí queda claro que para su muerte era irrelevante que tratara a los detenidos de la misma forma que la democrática Francia trató a los terroristas argelinos y de la OAS muy pocos años antes. Por cierto, la entrada es una de esas reseñas densas, donde hay cargas de profundidad que nos llevan a las raíces de los orígenes del problema del terrorismo y que posiblemente en aquella época no estaba tan clara la frontera entre los que movían el árbol y recogían las nueces.

  169. andronico dijo:

    Carlota
    Otro aspecto interesante que ha citado esta mañana es lo relativo a «cuando dice la verdad ETA». No voy a llevar la contraria al patrón, dado que tiene razón, pero el asunto merece avanzar un poquito más para su correcta comprensión.
    ETA en «materias operativas» se ha hinchado a mentir. En este campo su palabra vale poco o nada.
    Sin embargo cuando la banda entra en política, nos cuenta sus objetivos, explica sus planteamientos, sus contactos y movimientos, como buenos Iluminados, creyentes en una verdad suprema, ahí si se puede decir que casi, casi, casi siempre dicen la verdad. En ese aspecto, son de una sinceridad apabullante, algo que los marrulleros políticos que han negociado con ellos, hallan quedado siempre con el trasero al aire.

  170. Pasoslargos dijo:

    En 500 años de unidad, aparte de jodernos unos a otros, las únicas patentes españolas de nivel mundial han sido el chupachups, la fregona y creo que la grapadora. Corríjanme si se me escapa alguna importante. Ante estos antecetente industriales tan brillantes y rentables, es fácil entender que haya gente a la que no les guste el ladrillo y diga que tenemos que dejarlo de lado y dedicarnos a otros tipos de industrias. Yo creo que muchos españoles tenemos perdido el sentido de la realidad y no somos conscientes de nuestras limitaciones. Y no tener los pies en el suelo es un problema muy grave para el ser humano.

  171. Agustinina dijo:

    Los españoles que no eran conscientes de sus limitaciones se tuvieron que ir fuera, donde las valoraran, porque los que eran conscientes de sus limitaciones estaban muy ocupados construyendo casas. Ahora es distinto, los no conscientes de sus limitaciones siguen pirándose, pero los conscientes de sus limitaciones andan ocupados vendiendo casas a los extranjeros que creyeron en los españoles con limitaciones.

    O aproximao.

  172. Neo... dijo:

    Si hemos empezado quitando a la mula y el buey creo que el Espíritu Santo anda un poco preocupado, ya que las siguientes son las palomas.

    Dª Carmen, su crónica me ha hecho brillar los ojos. Es usted un cielo.

  173. Richal dijo:

    Con su permiso.
    Tengo un compañero del curro, madrileño (lleva poco en Barcelona), progre, de los que quieren que todo el mundo sepa que es muy muy progre, siempre quiere demostrar su activismo progresista dando el coñazo con su punto de vista zapateril, como decir que es tan enrollao que a la niñera y a la asistenta les ha hecho contrato (dice que tiene niñera porque en una guardería pública el bebé puede coger cualquier cosa y las privadas le pillan lejos) . Pues bien, en el trabajo solo se junta con un grupo de gente tan progre como él, pero!, catalanes de los de toda la vida, (no como yo, su jefe, facha y cabrón) A este compañero superprogre se le ocurrió ayer la feliz idea de mandar a todo el mundo el vídeo de UPyD, el de la vida de Bryan, por que le pareció gracioso. Esta mañana me viene y me dice: «te puedes creer que me están llamando facha, a miiiii!!! y no paran de darme caña, a miiii!!»
    Bienvenido al club, le dije, en cuanto descubren que no eres, «de los suyos», tus modales progres ya no te sirven, pasas a ser el facha español y , aquí su cara empezaba a desfigurarse, no te preocupes en justificarte, ya puedes decir que eres un activista pro palestino, que serás el facha español.
    Pobre, menuda hostia se ha metido contra la realidad, lo bueno es que ya no mira con esa mirada de superioridad moral que se autoasignan los progres

  174. Richal dijo:

    ¿Saben si el ERE que le han aplicado a la mula y al buey es de 20 dias por año?
    Yo ya les habia quitao la paga de Navidad

  175. Pasoslargos dijo:

    Dñ Agustinina

    ¿usted fue la que patentó la máquina de las limitaciones?
    Ah, no, fue por culpa de…

  176. Carlota dijo:

    Muchas gracias D. andronico. Muy interesante.
    See you tomorrow.

  177. ISLATORTUGA dijo:

    PASOSLARGOS (10:39), tengo que corregirle, se le han olvidado por lo menos dos patentes, muy importantes, que son el botijo y la siesta.

  178. pavoment dijo:

    Mi mujer insiste en lo de reciclar; envases, vidrio, papel, orgánica…
    Por eso ayer me echó la bronca al verme salir de casa con una sola bolsa de basura llena de mierda de todos los colores.

    – No es una bolsa cariño, es un borrador…

Deja un comentario