Añoranza de Terra Lliure

Confieso que no acabo de cogerle el punto a la multiculturalidad. Resulta que la televisión pública catalana se ha puesto a jugar a las ejecuciones sumarias. Fue en un programa llamado Bestiari Il.lustrat y todo transcurrió en clave de humor, con risitas desenfadadas, el estilo Albert Om. La presentadora ríe las gracias e incita de vez en cuando, aunque se nota que es humanista: refuerza la idea de que su invitado no mataría a Sostres ni a Millet. Sólo tiros en las rodillas. A Sostres en una. A Millet en las dos. Subraya que al Rey, este Jair Kevin de Jesús la daría la posibilidad de poner tierra por medio antes de pegarle cuatro tiros. Entre risas y buen rollito. Qué prodigio de sutileza el caganer.

No es casual que el momento de oro de la vida de este tipo fue cuando escribió (en compañía de otros) la letra de ‘Baila el Chiki-chiki’, el tema que representó a España en Eurovisión interpretada por el inefable Chikilicuatre. La España más cutre, la caspa más espesa, sus crímenes más representativos son los de sus nacionalismos periféricos. Más, cuanto mas radicales. Reparen en su deseo de disparar en la rodilla a mi colega Sostres. Reproduce el tratamiento que hace treinta años, sus añorados militantes de Terra Lliure, a quienes la iconografía de este programa rindió homenaje, dieron a Federico Jiménez Losantos exactamente el mismo tratamiento que este tipejo prescribe para Sostres. Boadella se lo recordaba en su post scriptum al presentador tontito y sonriente:

En su carta hace usted una mención que considero poco adecuada referente al colega Don Jiménez Losantos. Debo recordarle que se trata de un eminente terapeuta que trabajó en momentos difíciles durante los inicios de la epidemia y que ustedes los pacientes, no solo no agradecieron su desinteresada colaboración sino que despreciando todo tratamiento preventivo, lo ataron a un árbol y le pegaron un tiro en la rodilla. Es comprensible que este facultativo desplazara posteriormente su labor a otro lugar más oxigenado y menos afectado por esta clase de dolencias.

 Tal vez tendría que haber diversificado sus métodos. ¿Qué tal una bomba en el pecho a lo Bultó para alguno de ellos? Qué pena que no se les haya ocurrido, ni a él, ni a la presentadora del sombrerito panamá. Qué risas

El Mundo lo cuenta así:

La escena tiene lugar en un bosque. Jair Domínguez y la presentadora del programa Bestiari Il·lustrat, Bibiana Ballbè, contemplan las caricaturas en tamaño real del Rey, Sostres, Millet y el príncipe Carlos de Inglaterra. Se trata de algunos de los personajes más odiados por Domínguez, que, entre otros hitos literarios, ha escrito la novela Hawaii Meteor -donde cuatro terroristas emprenden «un viaje suicida para matar al Rey de España y proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña»- o participado en la elaboración de la letra del Baila el Chiki-chiki, la canción que representó a España en Eurovisión en 2008.

La directora del programa, Mai Balaguer, dimitió anoche y TV3, que retiró el espacio de su página web, «lamentó que las imágines y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones».

El programa del martes fue sobre la violencia. Lo que sigue es una transcripción textual de la conversación entre Ballbè y Domínguez. Comienza la entrevistadora:

– Ahora, aquí tienes a una panda de amigos, que seguramente les dispararías bastante a conciencia.

– Yo creo que sí. Mirándolos…

– ¿Por cuál empezamos?

– Hostia… Empezamos… A ver, veo que hay dos catalanes y dos extranjeros…

– Empezamos por casa.

– Empezamos por casa, siempre… Ostras. A Sostres, me parece que solo le pegaría un tiro en la rodilla.

– No le dejarías morir…

– No. No le dejaría morir.

– Le dejarías cojo.

– No, porque es un tío que creo que hace falta. Es necesario para Cataluña. Diría que es el Cristiano Ronaldo de Cataluña. Porque es un tío que todos lo odian…

– Pero todos lo leen.

– Pero todos lo leen. Para ver qué barbaridad dice. Porque las dice de la altura de un campanario, la verdad. Es un bestia. Y desde que escribe en EL MUNDO, todavía se pasa más. Por tanto, un tiro de advertencia para que no se pase tanto.

– Vale.

[Se escucha un tiro. Cada vez que sucede, la cámara enfoca al mural y se ve la sangre].

La conversación entre la presentadora y su invitado continúa.

– ¿Por dónde seguimos? Por casa.

– ¿Seguimos por casa? Fèlix Millet.

– ¿Has robado mucho, tú, o qué?

-No, no mucho. Alguna cosa. Fíjate qué pedantería estoy a punto de decir. Algún libro… ¿y qué más? Y un reloj, robé. Un reloj de pulsera de tres euros de color rosa, que me hacía mucha gracia.

– A ti te haría gracia que robasen un libro tuyo, seguramente.

– Hombre, me encantaría. Ahora que está digital, el último libro… Es tan fácilmente pirateable.

– Lo regalas.

– Tan fácilmente… No lo regalo porque si no la editorial me corta los huevos, pero es fácilmente pirateable.

– ¿En la caja no has metido nunca la mano, eh?

– No. Y de una manera tan cutre como hizo este hombre tampoco. Es una cosa vergonzosa, y se merece un par de tiros en las rodillas, también, Millet.

– ¿Pero no le matarías, eh?

-No, no le mataría, no le mataría. Es mejor que pase una vergüenza terrible lo que le quede de vida que no acabar con las penas de este hombre. Un tiro a cada rodilla, o a cada tobillo, que tarde más en curarse.

– Vale.

[Se escucha el disparo y vuelve a verse la sangre, esta vez a la altura de los tobillos del dibujo].

En última instancia, le toca el turno al Rey Juan Carlos y a la Monarquía.

– ¿Por dónde seguimos? ¿Por la Monarquía?

– Sí. Hay dos.

-¿La nuestra…? Bueno, la nuestra, claro…

– No, la suya. Pero de momento es nuestra también. Y además va armado, el tío.

– Sí.

– Creo que es una lacra, la Monarquía. La que sea. Esta monarquía nuestra… Esta monarquía española tan cutre… No sé. Ellos mismos se retratan.

– Tú eres antimonárquico.

– Totalmente. Me parece que es una cosa… Me hace gracia la gente que dice: «No, no, el Rey no tiene poder de decisión, sólo es una figura, icónica»… Y pienso: «¿Qué puede tener más peligro que una figura icónica?». Un tío que se representa con una corona. Hostia, un tío que es soberano, que podría salir a la calle a pegar tiros, y no pasaría nada.

– Pero no lo hace.

– No, no lo hace.

– ¿No te despierta cierta simpatía, el personaje?

– No, ningún tipo de simpatía.

– Tendría que dejarlo y marcharse lejos. Si no, le tendríamos que pegar cuatro tiros.

– Pero le dejarías marchar, ¿eh? Si dijera: «Me marcho».

– No, eso sería perfecto.

– Sería perfecto…

– La violencia siempre es la última opción, es una opción, pero siempre es la última.

[De nuevo se escucha un tiro].

El fiscal, ¿no tendrá nada que decir de esto. A Mas le hace falta una cruzada para defender la libertad de expresión amenazada.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

327 respuestas a Añoranza de Terra Lliure

  1. Rocío dijo:

    Y encima con dinero público!

  2. yapoco dijo:

    Buenos días. La normalización en fase terminal. Ya les/nos queda menos.

  3. Jovellanos dijo:

    Buendía.

    Bestializar, en eso estamos.

  4. luigi dijo:

    Catalunya. TV3: ¡Referénpum!

  5. plazaeme dijo:

    El vídeo. A partir del min. 19:15 más o menos.

  6. andronico dijo:

    No está mal recordar el dato que traía Gosslun sobre Carretero y su declaración de que se cargarían a quien se pusiera por delante. Nos podemos preparar todos, catalanes y no catalanes, como consigan el poder. Es la enésima prueba de que la Secesión no es la solución con esta gente.
    Y nadie se engañe, si han quitado el programa es porque estamos a un mes de las elecciones y eso canta mucho. Si quedaran 2 años, otro gallo hubiera cantado.
    Por cierto impresionante La violencia siempre es la última opción, es una opción, pero siempre es la última.

    Muy bien el patrón. Resume perfectamente

    La España más cutre, la caspa más espesa, sus crímenes más representativos son los de sus nacionalismos periféricos. Más, cuanto mas radicales.

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muy nuboso, 20º, ventoleras, previsibles lluvias.
    Vergüenza ajena me da lo que nos cuenta el patrón. Es la demostración de lo mucho que se ha aceptado la actuación etarra entre esas gentes, tanto como para hacer risas de ello. Maldita la gracia.

    Victoria Prego, sobre el próximo referendum en Escocia y sus detalles. Un detalle que no cuenta es que han bajado la edad para votar esa inequívoca pregunta a los diez y seis años. ¿Se imaginan akí el disparate? Esa franja de niños, recien salidos del horno de sus escuelas independentistas escorarían aún más el deseo de la secesión.
    Las barbas de nuestro vecino

  8. El Capitán Alatriste dijo:

    Asqueroso, nauseabundo…
    Afortunadamente no entra en mí tanto odio como al autor del chiquichiqui. Me quedaría satisfecho simplemente metiéndole dos hostias.
    Buenos días.

  9. Sigo por las ramas dijo:

    Ya no me sorprende nada.

    Roban el disco duro con los archivos del chivatazo a ETA.

    Se encontraba en el despacho del Fiscal del caso Faisán, en la AN. Contenía dos años de grabaciones con información «inédita, secreta y sensible».

  10. jamescalabut dijo:

    Buenos días.
    Hoy Mas condenará esa entrevista.
    Pero lo hará en cursiva, como lo de la viudez de Gunilla que escribió el Patrón.
    O sea, apelará a la libertad de expresión y a la humana aunque no defendible reacción de un pueblo oprimido.
    Al tiempo…

  11. Pussy Cat dijo:

    Camacho, pidiendo unidad:
    El dique

  12. BATE dijo:

    Y ahora imaginen por un momento qué sucedería si es Telemadrid la que monta otro show televisivo queriendo cargarse de un tiro a Mas, Albert Om o a Guardiola.

  13. El Capitán Alatriste dijo:

    Visto el video que nos enlaza don Plazaeme (un par de minutos, la digestión de mi desayuno no me permite más tiempo) observo que la presentadora, la tal Bibiana, también porta una pistola.
    A ella también le metería.

  14. Pussy Cat dijo:

    Martín Prieto, muy cabal en el ABC:
    La senda de Esquilache

  15. grunentahl dijo:

    No estaría mal que los catalanes sensatos se dieran cuenta de lo que les esperaría si siguieran dando alas a esa banda de bestias.
    «(…) vinieron a por los judíos y no dije nada (…), cuando vinieron por mí, ya no quedaba nadie que dijera nada.”

  16. El Capitán Alatriste dijo:

    Eso mismo estaba pensando yo, don Bate.

  17. ISLATORTUGA dijo:

    El Capitá Alatriste, me ha quitado el adjetivo, NAUSEABUNDO, lo malo es que sabemos cómo empiezan estas cosas pero es difícil predecir cómo van a terminar. Seguro que no acaban bien.

  18. BATE dijo:

    Pueden estar contentos los nacionalistas y los socialistas, han hecho perfectamente bien su nauseabundo trabajo. Llevan ya criada unas cuantas generaciones de catalanes criadas en el odio, el frikismo, el relativismo y la estupidez suprema. Se harán mucho pupita.

  19. Feroz dijo:

    Buenos días.

    No creo que el programucha ese sea la excepción, sino la norma, en la putrefacta televisión catalufa. En cuanto a que ese tipejo sea el autor del bodrio de Eurovisión, no me extraña nada porque es lo menos que se puede esperar de un lerdo como él. Lo que no tiene perdón es que se mandase esa mierda de canción, representando a España, al Festival de Eurovisión. El promotor de la idea fue Buenafuente que como buen charnego agradecido, se encarga de la tarea de poner en solfa España para divertir a sus amos nacionalistas. Y de paso consigue que la izmierda le ría las gracias, porque ellos tampoco están por la labor de defender la nación común, ya que eso es franquista y centralizador como dice uno de sus pensadores.

    Con la acción de unos, y la omisión de otros, vamos derechos a la catástrofe y hay que recordar que quienes siembran vientos recogen tempestades. Al final, Rajoy tendrá que elegir entre ser Chamberlain o ser Churchill, lo que no podrá ser es Charlot.

  20. Buenos días a todos.
    En tal día como hoy no se produjeron asesinatos. Hubo un atentado en Guecho y como consecuencia de las heridas sufridas falleció ANTONIO MESA PORTILLO el 2 de noviembre de 1979

  21. luigi dijo:

    Catalunya. TV3. Jair Domínguez: Etarra Lliure.

  22. Pussy Cat dijo:

    Ayer pudimos asistir a la presentación del libro «La agonía de Eta», de Florencio Domínguez. También lo hizo la persona que ha escrito este editorial en «Nuestra hora de San Sebastián», pues hace un resumen de su discurso, por cierto estupendo:
    Una victoria malbaratada
    En el turno del público, el profesor Alfredo Tamayo sugirió el cambio de nombre al libro:»La agonía y resurrección de Eta»… a mi se me ocurre otro más ajustado:»La agonía y triunfo de Eta», pues es lo que nos espera con ella en las instituciones.

  23. BATE dijo:

    Normalmente no corrijo:

    «Llevan ya unas cuantas generaciones de catalanes criadas en el odio, el frikismo, el relativismo y la estupidez suprema. Se harán mucha pupita.»

  24. Pussy Cat dijo:

    En el tema catalán, buen artículo de Roberto Santos, en el mismo periódico anterior:
    La fibra moral de la élite catalana

  25. Brandelmosca dijo:

    Lo más increible es que les parezca «gracioso», cuando en realidad es enfermizo.
    Guerracivilismo en estado puro.

  26. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, en su blog, escribe una carta de ánimo a Caprile, derrotado en las urnas venezolanas por el populista Chavez:
    La causa de la democracia supera las fronteras de países y continentes

  27. Estas cosas suceden porque la ley no ampara a los españoles y si protege a los delincuentes
    Si los de Tierra Libre siguieran en la cárcel y no en el Parlamento Catalán, si los de eta estuvieran en prision y no a punto de Gobernar la autonomía Vasca, si los que hacen este tipo de apología del terrorismo estuvieran en estos momentos siendo conducidos por la Guardia Civil a la cárcel, no tendríamos en problemon que tenemos
    Pero claro, el asunto es que las leyes las hacen los politicos, no la gente normal y el resultado es la destrucción del estado de derecho a manos de los que se suponían que debían protegerlo
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  28. BATE dijo:

    Esa mierda de canción, compuesta por un mierda y cantada por un pichaloca, Don Feroz, representaba a la perfección la España friki, degenerada y suicida del Cejas. Desgraciadamente, no hemos cambiado mucho, la verdad, pero, al menos, ya no mandamos a Eurovisión para que se rían de nuestras desgracias a payasos sin gracia.

  29. Pussy Cat dijo:

    Aunque yo niego la mayor, es decir, que esos concejales deberían negarse a aprender obligatoriamente euskera, la noticia tiene un tufo totalitario impresionante. Ellos, los etarras, dan el carnet de buen o mal alumno, que hay que joderse. Esto no es más que el principio:
    Bildu deja fuera de las clases de euskera al portavoz del PP y a una concejala del PSE

  30. ostra dijo:

    Jair Gili!

  31. loco dijo:

    Riamonos un poco con las declaraciones de Dominguez.

    «- ¿En la caja no has metido nunca la mano, eh?

    No. Y de una manera tan cutre como hizo este hombre tampoco. Es una cosa vergonzosa, y se merece un par de tiros en las rodillas, también, Millet.»

  32. Pussy Cat dijo:

    En un acto electoral, estos candidatos de UPyD piden algo tan lógico que no sería entendido, por obvio, fuera de nuestra tierra:
    UPyD apuesta por que la convivencia «identifique a quien fue perseguido y a quien persiguió»
    Y me voy a pilates, ya saben, más nos vale estar en buena forma para correr.
    Les sigo lueguito. Luigi, monstruo.

  33. Bonnie E. Parker dijo:

    ¡A ver cuánto tardan en sacar a relucir eso tan manido de la libertad de expresión!
    Buenos días y enhoraswenas a los ondulados (si los hubiera o hubiese)

  34. Después de ver este programa no sé si el PSOE mantiene su intención de reprobar al ministro Wert. El tal Jair Domínguez y la presentadora son productos de la política educativa de los últimos años. Son la prueba de la grave enfermedad de la sociedad catalana.

  35. Carlota dijo:

    ¿Otro libro de D. Florencio?
    Jo, lo siento por Patronsito, que se toma esas cosas muy a pecho.
    -0-
    En cuanto a la performance catalufa, opino como D. Feroz, que es la tónica general de la tv nacionalista, en una de sus manifestaciones más llamativas, pero no de las más perjudiciales.

    Este Domínguez, autor confeso del hurto de un «reloj de 3,00 €» llama cutre al orbe entero. Claro que él lo sustrajo por amor al arte, le hacía gracia porque era rosa.

  36. nonpossumus dijo:

    “No. Y de una manera tan cutre como hizo este hombre tampoco.”
    Genial, D. Loco. Me recuerda al chiste de la tetera cuya devolución reclama un amigo a otro:
    «En primer lugar, no me dejaste ninguna tetera; además, te la devolví; y por último, la tetera ya estaba rota».

  37. Buenos días, señores y señoras. Cada día más cerca del Ostfront…

  38. nonpossumus dijo:

    Si lo he entendido bien, este antropoide odia al Rey porque podría salir a la calle a pegar tiros, y por ese motivo hay que pegarle al Rey cuatro tiros.

  39. Buenos días. Y mis felicitaciones para D. Belisario.

    Jair y Bibi, nombres progresistas donde los haya. ¡Ah! Pero estos no son violentos. ¿No?

  40. BATE dijo:

    Pues bien, esa nauseabundas imágenes no se verán nunca en telemadrid, ni en TVE ni en Canal Sur, por la sencilla razón, de que en el resto de España -a excepción de las vascongadas- no se lleva nada sembrar odios.

  41. Pasoslargos dijo:

    A Sostres un tiro en la rodilla, a Pepe en las dos y a Cristiano en la cabeza.

    Buenos días desde el vertedero de los bonos

  42. Carlota dijo:

    Bildu deja fuera de las clases de euskera al portavoz del PP y a una concejala del PSE
    Pasmoso. Tan mayores y aún no saben hablar.

  43. Feroz dijo:

    D. Bate, tiene un correo.

    D. o Dª Ave, César la huelga esa tan atípica ha sido convocada por el «Sindicato de Estudiantes», marca blanca de un sindicato de los verticales, y los «padres y madres» que se han adherido con tanto entusiasmo serán también de la cuerda, con lo que estamos ante otro episodio de la agit-prop que un día tras otro está tratando la izquierda de convertir España en otra Grecia, demostrando por enésima vez que no están dispuestos a ceder el poder pacíficamente, y que lo que perdieron en las urnas quieren recuperarlo en la calle mediante algaradas.

  44. Rorschach dijo:

    ¿En la cabeza? ¿En una rodilla? ¿En un tobillo?

    Tret a decidir.

    Muy buenos días a todos, dentro de lo que cabe.

  45. El Capitán Alatriste dijo:

    Tengo una duda ornitológica: al igual que las golondrinas, en otoño ¿también emigran los faisanes?

  46. «TV3, que retiró el espacio de su página web, «lamentó que las imágines y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones».

    ¿Pero acaso pensaban que no iba a ser así?

  47. chigorin dijo:

    A ver si lo entiendo:
    A uno que escribe cosas que no nos gustan, un tiro en la rodilla para que no se pase tanto.
    Al que robó le cortamos la mano… ay, en qué estaría pensando; dos tiros en los tobillos, que tarde en curarse.
    Al que podría disparar (pero no lo hace), que se vaya o le pegamos cuatro tiros.

    ¿Y si no aguantan una broma que se vayan del pueblo?

  48. yapoco dijo:

    La cosa está muy mala, por lo que los padres y madres de los estudiantes y estudiantas han decidido que es mejor hacer huelgas gratis. En vez de faltar a su trabajo, ordenan-aconsejan a sus hijos e hijas que no acudan a clase y así el sarao sale muy barato. Cada uno recorta de donde puede.

  49. Rorschach dijo:

    Volem que Catalunya avanci. Volem anar cap al futur. Volem la sharia.

    Sire, mis parabienes.

  50. Jair Dominguez y la tal Bibiana son exponentes del proceso de adoctrinamiento educativo han que han sido sometidos los escolares catalanes en los últimos 30 años. El resultado es una sociedad enferma en la que todo se relativiza. No sé si después de ver este programa el PSOE mantiene su decisión de reprobar al ministro Wert.

  51. Cosasveredes dijo:

    Hemos llegado a tal punto que lo único que me asombra de todo esto es que la canción del «chiki-chiki» tiene autor.

  52. jachuspa dijo:

    El Gobierno al completo pasará el puente del Pilar en La Manga: «los hemos enviado allí -informan desde Bruselas- a ver si, entre todos, son capaces de encontrar el Mal Menor»

  53. chigorin dijo:

    Esto debe de ser constitutivo de delito, ¿no? Me refiero a la letra de la canción, claro.

  54. luigi dijo:

    Jair Domínguez: Chekalicuatre.

  55. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Sobre el asunto de la Señora Bibiana y el tal Señor Jair prefiero borrar lo que había escrito antes de que lo borre el partrón.

    Sobre el Sr. Wert (Güert según un locutor esta mañana) y su frase de españolizar la enseñanza estoy absolútamente de acuerdo. Hay que hacerlo en Cataluña desde luego y en todos los reinos de taifas restantes.

    Sobre la falsa Soraya y su exigencia de dimisión del ministro, en fin, yo ya la consideraba una mujer un poco escasa. No es que fuera cortita, era sencillamente corta. La estulticia al servicio de la idiotez.

  56. belisario dijo:

    El Fiscal dirá que programas como éste no benefician al interés del bono a diez años.

    Muchas gracias por su amabilidad.

  57. Seuramente habrá más de un juez que considere esta barbaridad como una muestra, más, de libertad de expresión…

  58. Con el permiso del maestro Don Luigi: «Coltaluña»

  59. kepaminondas dijo:

    ¡Catalunya nos roba!. S&P ha dejado claro que buena parte de la rebaja de la calificación de la deuda de España se debe a la inestabilidad… provocada por el Sr. Más y sus cuates.

    Hay que exigir a esa gente que compense la pérdida de valor de los planes de pensiones y de los demás ahorros de millones de españoles. También catalanes.

  60. El Capitán Alatriste dijo:

    Resulta que ahora el video que nos ha enlazado don Plazaeme es de carácter privado y ya no se puede visionar.

  61. Cosasveredes dijo:

    Don Kepa:
    Sobre el Sr. Wert (o «el marido de Edurne Uriarte», en justa reciprocidad), vea usted de qué forma ha sido tiroteado «desde» todas las rodillas posibles: izquierdas, derechas, indecisas…vamos, un tiroteo transversal en toda regla.

  62. Agradeceré que la próxima vez que el colaboracionista Juliana diga que en Cataluña no ha habido terrorismo se le ponga este vídeo emitido en la tv de su país y a escote con todos los españoles.

  63. belisario dijo:

    TV3´s Merrie Melodies: fantasías animadas de ayer, hoy y, si puede ser, mañana.

    Lo que se ha perdido Goebbels.

  64. Pingback: Añoranza de Terra Lliure, por Santiago González « MarianoDigital

  65. Omar Jayyam dijo:

    Cetero censo delenda essem TV3.

    Recuerdo que hace uno saños, en TV3 se puso de moda comparar a la COPE con la radio de las Mil Colinas. Ahora ni una mención habrá en la prensa del Moviment.

    Es urgente desenmascarar a los propagandistas del régimen camuflados de periodistas.

    Hoy, La Vanguardia reproduce sin contrastar una información de la Generalitat diciendo que Cataluña aportó hasta 2009 25000 millones de más. Trampa para lerdos, pues en esa fecha, en todas partes había superávit de la SS. No dicen en cambio que desde 2010, Cataluña es receptora neta de fondos de la SS. Y así cada día.

  66. Menos mal que TV3 ha reaccionado rápido y solo ha permitido su emisión.

  67. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Sire Belisario.

    Joder que asco. Y uno (no sé si don Uno) reprimiéndose para no sacudirles demasiado fuerte y sin faltar a la panda que los pastorea. En fin como no estamos por la violencia extrema de tiros en la rodilla, nos inclinaremos por la propuesta de mi amigo Alatriste.

    No sé si se puede ver el vídeo en otro lugar, pero ahora es imposible, nos dice que es privado. Me huele a que estos leen el blog.

  68. Menos mal que TV3 ha reaccionado rápido y «solo» ha permitido su emisión.

  69. Don Espía, yo pienso sacudirles en el bolsillo a base de bien. Pienso ir al super con las gafas de ver letra pequeña.

  70. Feroz dijo:

    Aquí está el Saurón que ha creado estos orcos.

  71. Omar Jayyam dijo:

    Sobre la violencia como último recurso…

    Recuerdo lo que Salvor Hardin decía en «Fundación»:

    «La violencia es el último refugio del incompetente».

    Y nunca había estado más de acuerdo.

  72. Estoy seguro de que Jair estaba del lado del pobrecito elefante en la cacería del Rey.

  73. Omar Jayyam dijo:

    Esto no debería cerrarse con la dimisión de la directora del programa. Por lo pronto, quiero ver una denuncia pública de todos esos intelectuales que siempre se pronuncian sobre todo. Quiero ver que el fiscal general toma acciones por incitación a la violencia y al magnicidio. Quiero la cabeza del director de TV3 y quiero un adisculpa en el Parlament del President en persona.

  74. Carlota dijo:

    Por cierto, que el siempre agudo y filoso Sr. Espada plantea una ‘cuestión de alto bordo’, como diría ‘el máximo filósofo de la República’ :
    Primero, civilizar, luego, españolizar.
    Es muy complicada esa cronología, porque, como diría, creo, el máximo filósofo de esta hora -me refiero al materialista D. Gustavo Bueno- no es posible civilizar más que en el marco de una ‘civitas’ concreta.
    Ni siquiera es posible, en la práctica «primero, humanizar, luego civilizar, luego … aposentar o vincular al ser humano civilizado en una de las concretas posibilidades que ofrecen en el momento presente la Historia y la Geografía (españolizar, afrancesar, … etc)»
    Tal vez se puedan distinguir esos momentos teóricos, pero, en la práctica, el ser humano no puede ser civilizado en abstracto.
    Creo que esta es la diferencia, o una de ellas, entre la izquierda civilizada -pongamos Savater, upyde, … – y la derecha ilustrada (a la que yo aspiro a pertenecer, sin perjuicio de mis contradicciones)

  75. Es evidente que hay que civilizar a los catetolanes como Jair antes que intentar españolizarlos.

  76. belisario dijo:

    No nos vamos a sorprender a estas alturas de que la palabra España es al PSOE lo que los ajos a Drácula.

  77. Carlota dijo:

    Caray, D. Omar, y ya puestos, ¿por qué no pedimos el abandono a la intemperie del mercado del Ente televisivo en el que ha sido posible esta exhibición de estupidez gracias a la magnanimidad del Presuspuesto?
    Me temo que nos veremos defraudados en nuestros buenos deseos.

  78. belisario dijo:

    Contundente respuesta del Estado Español: la nueva remesa de cinco mil millones va en billetes de quinientos, que son más difíciles de cambiar.

  79. RH dijo:

    ¿Tendría algo que decir el fiscal? En un sitio normal, sí, pero Cataluña no lo es. Y es curioso, porque en esta comunidad existe un fiscal especial antirracismo y xenofobia!!!, de apellido Aguilar, al que falta tiempo para abrir diligencias-véase el alcalde de Badalona-por un quítame allá esas pajas en estas cosillas de minorías. Tal vez haría falta un fiscal especial antinacionalismo. Venga, Gallardín, con dos cojones que tú puedes..

  80. Artanis dijo:

    Buenas…
    Speechless (en el día en que han robado el disco duro con grabaciones posiblemente referidas al «Faisán»…)
    Y aún le echarán la culpa a mi primo de América, Quentin…

    Y, como yo no tengo cargo público, estoy por preguntarme si «catalanizar» es pegar dos tiros en las rodillas…

  81. Esperen y verán como este sujeto (y esta sujeta) ascienden en el escalafón y obtienen otro puesto de trabajo aún mejor. Incluso el nombre de una calle, si me apuran…

    De eso sabemos mucho en el País Vasco.

  82. Se empieza por obligar a rotular y se termina disparando en la rótula: así se pone de rodillas a todo un pueblo.

  83. Corleonuña, donde la violencia es una opción.

  84. ese morboso regusto por el Tánatos, esa necrofilia, esa delectación por la violencia simbólica y fáctica que anida en Tv 3. Cierta
    “Granhermanización de la Indignación» en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  85. BATE dijo:

    «… lamentó que las imágenes y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones».

    A mi, como dicen los cursis de TV3, no me hiere la sensibilidad unos castratis empargelados, ésa cosa, la sensibilidad, sólo se deja herir o exaltar por asuntos extraordinariamente bellos o dolorosos. Lo que realmente me toca «las imágenes y el contenido ofensivo» son los cojones.

  86. Todos sabemos, y sus padres también, sobre todo, que alguien que se apellida Domínguez tiene que compensar el déficit identitario que su apellido le produce con un ¿nombre? así. Y también escribiendo la autodegradante letra del chiquilicuatre o exhibiendo actitudes como ésta. Es el manual de la psicología de la pertenencia, que vale para hombres y anchoas.

    Javier García no disparaba contra la cabeza de Miguel Ángel Blanco, sino contra su apellido, el mismo que deberían tener sus hijos. Por no hablar de cuando el Domínguez es gallego y se apellida Rei, Rubianes, Chouzas o incluso Chaos… Este déficit debe ser letal a los ojos de uno mismo porque, al parecer, sólo el asesinato puede redimirlo y lavar semejante afrenta: apellidarse García o Domínguez y querer ser étnico, imagínense.

  87. luigi dijo:

    Catalunya. TV3: Tiro al plató.

    +
    Don Uno, usted siempre ha tenido todos los permisos en regla.

  88. El Capitán Alatriste dijo:

    Gracias doña Carlota por el enlace.
    Y enhorabuena al Sire por su merecida ondulación.

  89. ballestilla dijo:

    El arte de titular
    «Los jóvenes tienen que participar en la reforma de la Constitución, ser dueños de su destino»
    http://www.huffingtonpost.es/pilar-portero-y-ana-canil/los-jovenes-tienen-que-pa_b_1954029.html

    Lo que dice Rubio Llorente

    «hay que dar a las nuevas generaciones de españoles la oportunidad de sentirse dueños de su propio destino, dejándoles participar en la reforma de la Constitución para que se identifiquen con ella».

    Jefferson, si no recuerdo mal, decía que cada generación debía reformar la constitución para adaptarla a sus necesidades, que lo contrario sería como vestir a un adulto como un traje de un niño.

    Las reporteras del Huffington Post, dignas hijas de la Logse, en cuanto han oído nuevas generaciones de españoles, inmediatamente han entendido que se refería a los jóvenes y jóvenas.

    El enlace me lo ha mandado un compañero de clase, supongo que al leer el titular se ha sentido protagonista y estará afilando el lápiz.

  90. yapoco dijo:

    Hace años conté en el blog la rara impresión que me produjo el texto de una pegatina que un muy joven pariente lucía en su habitación: «galleguízate» (he traducido, pues obviamente venía en lengua propia). Las palabras de Wert me sonaron parecido. Mejor habría sido una contestación del tipo, ‘dado que la generalidad incumple todas las sentencias sobre el derecho a recibir la educación en castellano, intentamos suplir esa carencia mediante la inyección de dinero público (pues somos tan maricomplejines que no nos atrevemos a obligar cumplir la ley en determinados lugares).

  91. Belosticalle dijo:

    Buenos días y buena entrada.
    Ya que hay que tocar temas tan repulsivo, mejor así.
    Bastante ha corrido y corre la bola de que al nacionalismo catalán le separa del vasco la raya roja de la violencia.
    ================

    «¿Otro libro de D. Florencio?
    Jo, lo siento por Patronsito, que se toma esas cosas muy a pecho.»

    Doña Carlota (9:56 am), ese libro, La agonía de ETA, lo presentó don Santiago, en Bilbao en julio.
    Y este seguro servidor de Usted le dedicó un comentario, Eta en agonía, que todavía puede servir, creo.

  92. Napo dijo:

    Don Rorschach , ayer me gusto lo de su nacionalismo murciano. Supongo que bien fria.

    Haríamos más patria que Mas si la pusiéramos con un poquico de pulpo de roqueo a la plancha y un tomatico. Pero para empezar…

  93. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Enhorasbuenas D.BELISARIO!!

    Jair, El Musical.

  94. Rorschach dijo:

    D. Napo, queda usted emplazado para cuando le venga bien degustar un aperitivo murciano. Pulpo si le apetece (al horno o a la vinagreta), aunque lo propio del terreno es acompañar con un plato de hueva, mojama y almendras fritas o con unas buenas marineras.

  95. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo también estoy a favor de la recusación del Ministro de Cultura. Sus declaraciones llegan con treinta años de retraso.

  96. maralhino dijo:

    Se empieza por estudiar que el Ebro nace en un lugar desconegut, al estranguer, y se acaba llamando Jair, a un calvo incipiente.

  97. Thomson & Thompson dijo:

    Y todavía no ha actuado el fiscal?
    El video es absolutamente despreciable. Pero es abyecto que todavía no haya salido nadie del gobierno catalán a disculparse ya que la emisora es pública. Y no basta con la dimisión presentada. Se debe una explicación formal, una toma de postura oficial, inequívoca, contra lo sucedido.

  98. BATE dijo:

    Hueva, mojama y almendras fritas, y éstas maravillas con qué se puede acompañar, Don Rorschach?.

  99. Neo... dijo:

    Cuanto más veo TV3, más me pican las almorranas.

    Sire…

  100. Omar Jayyam dijo:

    Doña Carlota, esa es mi exigencia de mínimos.

    Ya he dejado claro en otras ocasiones que para mí, una televisión pública es un arma peligrosísima, y que desearía que estuviera constitucionalmente prohíbido que los gobiernos poseyeran o sostuvieran medios de comunicación.
    Ejemplos como el de hoy los hay a patadas. TV3 presume de ser una tele de calidad (y la mayor parte del tiempo lo es; al menos en comparación al resto de lo que se puede ver), pero está claramente al servicio del gobierno y dotada desde sus inicios de una ideología excluyente cada cez más acentuada. Si dejamos pasar cosas como estas, no nos extrañemos cuando empiecen las muertes. Al fín y al cabo, a la guerra civil le precedió el asesinato en el papel de los enemigos políticos.
    Cabe reseñar también el papel de un tipejo como Jaume Sobrequés, submarino de CiU en el PSC hasta hace poco, que ha emergido, llamando quintacolumnnista al diputado de Ciutadans Jordi Cañas en una tele local esta semana. Adjetivo éste que ya estreno Miquel Sellarés, el Agente Anacleto de los servicios de inteligencia catalanes, desde su revista, sufragada con fondos públicos, of course, poco después de que se le empezara a investigar por ingresar las subvenciones directamente en su cuenta privada.
    Gente así es la que corta el bacalao.

  101. padaguan1969 dijo:

    Por curiosidad he ido a ver si esta noticia estaba en la edicion digital de la Vanguardia (ex-pañola) y es sorprendente que precisamente en esta noticia no haya ni un solo comentario, es más creo que no han abierto la posibilidad de hacerlo. ¿ Por qué será?.

    Y en relacion a esto, espero que salgan en tromba a comentar los mismos que opinaron sobre las declaraciones de Leguina , como preveo que mi espera va a ser larga , con permiso de ustedes, me voy a la neverra a esperar en compañia y buen alcohol.

    Buenos días a todos los remeros.

    Les sigo y les leo con admiración.

  102. maralhino dijo:

    Yo ví toda la intervención de Wert, en el Congreso, ayer, y fué sencillamente, magnífica.
    Y me reafirmo, con más ahínco, luego de ver las reacciones y la manipulación constante, a la que han sido sometidas.
    Por cierto, la segunda interpelación, a la que responde Wert, por un diputado del PSC, es lo que tendría que ser motivo de escándalo…

  103. Napo dijo:

    Don Rorschach, me mata usted.

    Sabe..? el domingo me comí en Madrisss, en una calle (no sé el name) paralela a Ribera de Curtidores. ¡Ay! Es la calle que comunica la Plaza Vara de Rey con Ribera de Curtidores, una ración y media de sardinas a la plancha procedentes de Cabo de Palos y Mazarrón.

    La señora siempre las trae de allí y yo cada vez que me da la «debilidad frecuente» (no hay cura para lo mio) me meto un par de raciones con la cerveza que la cosa pida. Si la birra fuera Estrella de Levante sería mucho.

    La mojama y demás me la traigo del Campo de Cartagena, de los “ Hijos de Ricardo Fuentes”, que están de la carretera que va de la Carthago a la Palma.

    No son horas.

    Gracias por su invitación.

  104. Fo! dijo:

    Para Don Benjamingrullo unas palabras copiadas de Filosofía Hoy:
    Bauman cree que convivir con los demás ha sido un problema permanente de la sociedad occidental y frente a él las estrategias utilizadas han sido tres:
    La separación del otro para excluirlo.
    La asimilación, la integración del otro despojándole de su especificidad.
    La invisibilidad y el silencio, haciendo desaparecer al otro del mundo relevante.

    Le deseo buenos paseos desde el Puerto Viejo hasta la playa de Las Arenas.

  105. El Capitán Alatriste dijo:

    Me informo que este memo es el autor de un libro titulado Jesucrist era marica… i altres contes.
    Vuelvo a mi primera entrada: hace ya varios años, un buen amigo mío, comentaba que sería muy interesante, más que El Defensor del Pueblo, la creación de la figura de El Hostiador del Pueblo. Tendría mucho trabajo.
    Bueno, a ver si me tranquilizo.

  106. luigi dijo:

    Catalunya. TV3. Jair. Ballbè: La Catabanalidad del Mal.

    +
    Gracias, Roth, por sus buenos deseos.

  107. inxs5000 dijo:

    La banalidad del mal… entre risitas.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Sire Belisario: me entrego.
    ____________

    Hail Domínguez!
    Hail Domínguez!
    Hail Domínguez!

    (es lo que toca gritar hoy, ¿no?)

  109. maralhino dijo:

    Luego de tener el detallazo de hacer de teselitas, muy disciplinadas, en la confección del mosaico de la bandera del Reyno de Aragón, ya verán qué risas, cuando se enteren que los «castellets» provienen de la India, y del Reyno de Valencia…

  110. Neo... dijo:

    -Nens, atenció, que aneu una mica despistats, la paraula » españolizar» queiere dir «sodotmizar».

    -¿Heu après la lliçó?

    Pues, hala. A coger la banderita… y a pedir p´al Cáncer.

  111. Neo... dijo:

    Jail en Inglés es cárcel, ¿no?

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya que es el día del modelo TV3 de Diversión en 9 milímetros, no se pierdan la Jaia que vamos a tener en Bilbao.

    (lástima no tener entrada…)
    (buenas tardeias)

  113. ballestilla dijo:

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunales_Superiores_de_Justicia/TSJ_Cantabria/Noticias_Judiciales__TSJ_Cantabria/El_Juzgado_de_Familia_retira_la_custodia_de_una_menor_de_4_anos_a_su_padre_por_el_uso_de_la_patria_potestad_en_exclusiva_que_ejercia_este

    El Juzgado de Familia retira la custodia de una menor de 4 años a su padre por el uso de la patria potestad en exclusiva que ejercía éste

    «El Sr y su entorno están ejerciendo, desde hace años, una transformación de la conducta de la niña, con objeto de destruir sus vínculos con su madre. Estas estrategias han incluido desde no enseñarle castellano hasta que ha acudido al colegio, …»

  114. BATE dijo:

    Llevo toda la mañana escuchando y alucinando con la música mongola que me ha descubierto un amigo de la nave. No se confundan. Nada tiene que ver esta maravillosa y profunda música mongola con ninguna chiquilicuatrada catalana al uso. Es Música en mayúscula hecha por mongoles, gente seria apegada a la tierra salvaje como el gorila a la selva. Con un gusto exquisito para expresar la sencillez del alma, cuando ésta, el alma, sigue sencilla y noblemente los pasos de su corazón y aún no se ha corrompido. Creo seriamente, que para componer la misteriosa Venus in furs, Lou Reed, John Cale y demás genios de la Velvet underground, tuvieron que escuchar esta música.

  115. Cosasveredes dijo:

    Doña Mara, mire lo que acabo de encontrar en una de esas páginas en las que nos aconsejan qué nombres podemos perpetrarles a nuestros bebés:

    Significado de Jair

    Significado : El iluminado. De origen hebreo.
    Variante : Jairo.
    Caracteristicas : Es tranquilo, reposado, sensato.
    Devoto de su familia y de sus amigos,
    es muy querido por todos los que
    lo rodean. Su intuición y buen gusto
    le ayudan a apreciar el arte y los artistas.
    Amor : Con su pareja, es romántico, sensible
    y demostrativo de sus sentimientos.

  116. Carlota dijo:

    Gracias por advertirme de mi error, D. Belos, y por hacerme recordar:
    Cojones, dijo el prior,
    Otro libro de Florencio
    Y yo sin acabar el anterior.

    Me alegro por el Patrón. Menudo susto.

    Como era verano me distraje y lo que me pasó desapercibido fue su tentadora reseña, con la que me prometo una tarde amena e instructiva a la vez [sus textos nunca serán suficientemente enlazados]

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, pues ahora el CNI catalán.

    (¿sabe alguien si el artefacto del que beben todos en la foto es un botijo típico de alguna comarca?)

  118. Carlos A. Vegas dijo:

    El tema de hoy es la demostración clara que el problema no es la educación en Cataluña. La función de la educación (creo que en toda España) es subnormalizar. Una vez ya subnormalizado el sujeto queda expuesto a los verdaderos instrumentos de adoctrinamiento. En Cataluña programas de ese estilo, otro llamado APM (Alguna Pregunta Més) y dos más con mucho predicamento (Polònia y Cracòvia). Estos son los que envenenan, presentando todo lo español, como cutre, cateto y oligofrénico. Creo que en el PV hay algo parecido con una cosa que llaman «Menuda semanita» o algo así.

  119. Carlos A. Vegas dijo:

    Para Don Omar Jayyam

    El error de los diletantes es presentar el dinero de la Seguiridad Social como algo patrimonializble por el Estado. Craso error. El dinero de la Seguridad Social es de todos los trabajadores que han prestado servicios en España, sean españoles, marroquís, rusos, franceses, etc…

    Las explicaciones de porqué la Generalitat debe pagar un recargo del 20% en las cotizaciones (como cualquier otro empresario que hiciera lo mismo) son de vergüenza ajena y en un Juzgado no pasaría de la ventanilla de admisión.

  120. Carlota dijo:

    No recuerda mal, Dª Ballestilla, era Jefferson, predecesor de Obama, el que sostenía esa ocurrencia tan 15M.
    Lo sé porque lo comenta muy atinadamente Lord Acton en uno de sus ensayos sobre el poder y la libertad.
    Algunos han tenido a veces la sensación de que el equilibrio logrado por la Constitución de los USA es un milagro. No sé si con algún complejo racialista, el mismo Bolívar atribuía su éxito a las características del ‘pueblo’ norteamericano, más que al texto.

    Su segundo comentario excita mi imaginación en el campo del derecho internacional. Me refiero al conflicto en el moso de nacionalidad catalana y la guardia civil apátrida o del-resto-del-estao.
    Un conflicto que abre enormes posibilidades al desarrollo de esa disciplina entre las naciones, nacionalidades e incluso in-naciones ibéricas.

  121. Carlos A. Vegas dijo:

    Y mi tercer comentario….

    Un poquito harto de las falsas huelgas convocadas por quien no puede hacerlo. Ni los padres, ni los alumnos, ni los empresarios pueden declarar una huelga ni declararse en huelga. La huelga sólo la pueden declarar los representantes de trabajadores y funcionarios, y ejercer trabajadores y (algunos) funcionarios.

  122. Carlota dijo:

    Para empezar, el fuero competente, ¿juez del domicilio de alguna de las partes, o instancia internacional de resolución de conflictos?

  123. errichal dijo:

    Cierto 24F un compañero de COU*, miembro muy activo de un grupo de extrema derecha, el Frente de Juventudes (algo así como las juventudes de Fuerza Nueva) me dijo que habia tenido suerte al salir mal el golpe de estado. Se habían pasado la noche haciendo una «lista» y yo estaba en ella.
    No quiero pensar en las listas que harian estos hijosdeputa si consiguen la independencia. (¿O alguien se cree que dejaran administrar la nueva republica de los paises libres catalanes bolibarianos a los pamplinas de CIU?)

    *nota, en aquella epoca los de COU ya teniamos pelos en los cohones, no como ahora que están tol dia con la Pleiestesion.

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    Penalty

    Creo que fue AE en el libro «Contra Cataluña» que hablaba de los expedientes que tenía Jordi Pujol en un despacho de Banca Catalana (ayyy que mala es la memoria colectiva!)

  125. Carlos A. Vegas dijo:

    errichal

    El problema de la secesión, es que el estado que resultara sería un estado totalitario y racista. Vd. suerte que con ser romaní le protegen las leyes de protección a minorías raciales, en mi caso soy igual de blanco y católico que un secesionista, con lo que ni tan siquiera puedo decir que me tratan discriminatoriamente ,

  126. Pues yo, desde que, a criterio del señor Leguina, he perdido el título de enterrador oficial en favor del señor Zapatero, estoy que no me encuentro. ¿Se puede recurrir?

  127. errichal dijo:

    Jajaja …un tiro en la rodilla…jajajaja un cachondo, es que me meo.

    ¿Españolizar? Será fascistas

  128. Carlos A. Vegas dijo:

    Gemma Calvet, es una abogada (sic) habitual de las tertulias de TV3 y Catalunya Ràdio. Se apunta a caballo ganador. Por cierto alguien debería recordar día sí y el otro también a la número 3 (Anna Simó) su papel en el caso de la niña Alba de Montcada i Reixacn (http://www.abc.es/20120409/espana/abci-alba-paliza-padrastro-201204091104.html)

    http://politica.e-noticies.cat/erc-fitxa-gemma-calvet-i-eva-piquer-68900.html

  129. Brandelmosca dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    … un buen amigo mío, comentaba que sería muy interesante, más que El Defensor del Pueblo, la creación de la figura de El Hostiador del Pueblo…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😀

  130. errichal dijo:

    Don Carlos la pena que tienen es que los no patriotas catabolibarianos no tenemos una nariz diferente.

    Con lo que me apetece una birra…mierda de prohibición de alcohol en mi curro

  131. Don Errichal, aunque suene casi igual, las juventudes de FN se denominaban «Frente de la Juventud». El «Frente de Juventudes» era una organización del franquismo.

  132. Rorschach dijo:

    D. Napo, me deja usted sin palabras. Me encanta saber que hasta en Madrid se valoran los salazones y las sardinas de nuestra tierrecica. Sardina de Cabo de Palos y salazón de Hijos de Ricardo Fuentes, ‘nough said.

    ¿Ha comido ya? Si no es así, me temo que le voy a hacer salivar con lo siguiente que le voy a decir: mañana celebraremos, como cada año y si el tiempo lo permite en la playa de Los Alcázares, el Día del Caldero. Imagino que usted, como buen cartagenero, no necesitará más detalles. Si quiere y puede acudir, cuente con que habrá un buen plato con su nombre.

  133. Carlota dijo:

    Ya he dejado claro en otras ocasiones que para mí, una televisión pública es un arma peligrosísima, y que desearía que estuviera constitucionalmente prohíbido que los gobiernos poseyeran o sostuvieran medios de comunicación.
    Eso sí lo recuerdo, D. Omar. Ahí coincidimos. Por eso le animaba a completar la petición.
    Total, nos van a hacer el mismo caso si lo pedimos todo que si pedimos parte.

  134. BATE dijo:

    «..,en mi caso soy igual de blanco y católico que un secesionista, con lo que ni tan siquiera puedo decir que me tratan discriminatoriamente»

    Coño, es muy sencillo, Don Carlos A., hagan en Cataluña como los gays, las lesbianas y los travelos en el resto del Estado. Todo el mundo comenzó a respetar sus tendencias minoritarias cuando visibilizaron su forma de vida.

    Háganse ver. Visibilicense! (o como puñetas se diga).

  135. Carlos A. Vegas dijo:

    Vista la respuesta del PSC ante la tontería esa de españolizar (como respuesta a la gilipollez suprema de esa incompetente que mora la consejería de aparcamiento de niños de la Generalitat) a los niños catalanes, supongo que se les habrá despejado la duda de porqué la gente que defiende la existencia íntegra de España en Cataluña no vota en las autonómicas

  136. Rorschach dijo:

    D. errichal, por simple curiosidad… ¿no le habrá traído alguno de sus proveedores un disco duro de ordenador semiusado?

  137. Carlos A. Vegas dijo:

    BATE

    ¿Cómo? Porque no querrán que sea en temas folclóricos. Lo único es la lengua, pero me jode el reconocer que no entiendo ni papa el catalán si lo hablo y escribo mejor que cualquiera de estos descerebrados que piden la secesión!

  138. Tasmania dijo:

    ¿Y el Fiscal General del Estado? ah, que está ocupado con el Faisán. Ya.
    Buenas tardes y feliz puente

  139. Carlos A. Vegas dijo:

    Ayer comentaba yo a mi señora, que tal vez otro elemento que ha llevado al aumento de estas «sensibilidades» (y manda narices que haya sido así) sea la supresión del servicio militar obligatorio. No sé, permitía conocer otros lugares, otras realidades, otras sensibilidades, otra forma de vida sin acudir a papá y mamá…

  140. Acertó Mariano cuando hablaba de torpedos, también en sentido figurado. En las rodillas. Los tiros independentistas se nos/les están yendo de las manos… con pistola. Wert se quedó corto y el PSOE, natural, presenta su reprobación.

    EQM

  141. Carlota dijo:

    D. Carlos, de ese enlace suyo al ¡ABC!
    Desde la pasada Navidad, la pequeña pasa los fines de semana en casa de su padre, en Ontiñena (Huesca), y está previsto que en un breve periodo de tiempo pueda dejar de ser tutelada por la Generalitat, que garantiza el cuidado de la menor en un centro de Cataluña cercano a la frontera con Aragón, al que fue trasladada el año pasado para estar más cerca de su progenitor.
    El subrayado es mío.
    Pequeños detalles como ese hacen mi desolación.

  142. errichal dijo:

    Don Rorschach (jodo que nombre) si lo quiere llega tarde, un tio con gafas negras se le ha adelantao, pero tengo unos bolsos ponchegabana que…

  143. errichal dijo:

    Don Rorschach (jodo que nombre, se llama igual que las manchas que menseña er loquero y que siempre son de tias empelotas) si quiere el disco llega tarde, un tio con gafas negras se le ha adelantao, pero tengo unos bolsos ponchegabana que…

  144. errichal dijo:

    ¿PAPELERA? Que putada

  145. Gaugamela dijo:

    Buenos días, remeros.
    Sólo he leído, tarde, la entrada, y se me han puesto los pelos como escarpias, a parte de perder el apetito. Pero cómo se pu

  146. Carlos A. Vegas dijo:

    El caso de la niña alba fue de lo más sangrante. No era la primera vez que la agredían, en el hospital habían dado cuenta varias veces, los Mossos d’Esquadra pasaban la información a la jueza encargada de casos anteriores mediante correo ordinario (llegando con retraso) y los servicios sociales de menores (dependientes del departamento que era titular Anna Simó -en el primer tripartito-) no se enteraron de nada. Anna Simó fue cesada en la primera remodelación (que pasó poco después de este caso). Me explicaba entonces una gerente de un centro de discapacitados psíquicos profundos, que en Benestar Social (que era como se llamaba el departameneto) sólo había dinero para subvencionar a asociaciones de gays, lesbianas y transexuales, dejando de la mano de la divinidad que toque, el resto de necesidades.

  147. BATE dijo:

    Muuu bueno lo de El Trago: «Leo en ‘ABC’: “Buenafuente sobre el ERE de El Terrat: ‘Me jode que veamos a los empresarios como chungos”. Ahora, claro. Porque, leo también en ‘Libertad Digital’, que cuando visiblemente afectado el presidente de Nissan España anunció el ERE que su empresa iba a acometer en su planta catalana, Buenafuente debió verlo “chungo” y todavía no “le jodía”: “Hello Kitty. Tú tienes los woks más grandes de Okinawa. Te ha salido del tamagochi decir sayonara trabajadores… Hay que ser muy Mitsubishi [para hacer un ERE]. Esto huele a sushi podrido”. ¿A qué huele el ERE de El Terrat, Andreu? Para usar ese lenguaje deslenguado que tanto te gusta usar y tan famoso te ha hecho: ¿A que jode, Andreu?»

  148. luigi dijo:

    Un Domínguez en Catalunya: El Extranjairo.

  149. andronico dijo:

    Omar Jayyan
    Da gusto leerle. ¡Que razón tiene con sus apreciaciones! Los de la radio de la Mil Colinas me da la impresión de que eran moderados al lado de estos o como mínimo no estaba muy lejos.. La Vanguardia al día siguiente de la monumental estafa que hizo la Generalitat con «la balanza fiscal» de 2009, sacó en el titular que por catalán habían dado en exceso 2500 euros. Aquel día hable con un amigo de Bcn, nada nazionalista, que estaba que bramaba. Al final aquel titular era una mentira enorme.

    La noticia que trae es para contrarrestar el ridículo que han hecho. Como se les ha visto el plumero a los mentirosos:

    Hoy, La Vanguardia reproduce sin contrastar una información de la Generalitat diciendo que Cataluña aportó hasta 2009 25000 millones de más. Trampa para lerdos, pues en esa fecha, en todas partes había superávit de la SS. No dicen en cambio que desde 2010, Cataluña es receptora neta de fondos de la SS. Y así cada día.

    Y no se olvide que de desempleo también y mucho más. Todos los españoles (catalanes incluidos) nos hemos endeudado en torno a unos 8000 millones de euros para atender a los parados catalanes. Esta es una estimación de la diferencia entre lo recaudado en cotizaciones en aquel territorio y lo aportado en prestaciones y medidas de empleo.

    Lo de el pago «de más» es otra cosa donde engañan. Recordemos la denuncia de Convivencia. El IVA que se paga a Europa lo meten en ese «de más». Gastos como AA.EE., Ejército, agencias del medicamento, Consejo de Energía Nuclear, Medicamento, dicen que no reciben nada, cuando ciudadanos y empresas de aquel territorio (incluido el sobornado grupo Godo) se benefician de ellos. Es tan ridículo que en el gasto del CIS, imputan a Cataluña 0 EUROS de gasto ¡como si no hiciera el CIS encuestas en Cataluña y no contratara allí gente! Y por supuesto, la gran estafa del IVA donde dicen que les han «robado» el 50 % del tramo estatal, ocultando que se están llevando IVA cobrado en todo territorio español solo porque el CIF radica en una empresa sita en Cataluña.

    El problema no es que mientan. El problema es que este Gobierno y esta oposición consienten que les llamen ladrones y no se defiendan, bueno, defiendan a los ciudadanos, catalanes los primeros, frente a este acoso.

    Omar Jayyan. Usted que conoce bien a este ganado ¿que es más importante el control de la educación o el control de los medios de «incomunicación»?

  150. kepaminondas dijo:

    ¡Qué gran verdad es eso de que no te acostarás sin saber algo nuevo! Hoy por ejemplo me entero de que una de las aportaciones culturales de Catalunya a la civilización es la canción del Chikilicuatre. Entre eso y el prodigio de elegancia que llaman Caganer (una sonata, oigan) a ver quien se atreve a llamar «cultureta» a la Cultura Nacional De Catalunya.

  151. Gaugamela dijo:

    Buenos días, remeros.
    Sólo he leído, tarde, la entrada, y se me han puesto los pelos como escarpias. Esto es de psiquiátrico (perdone, don Penalty, no se dé por aludido).
    Como decía aquél, hemos llegado aquí degenerando, si no, no me lo explico.

    Llevo unos días sin entrar, pero les sigo siempre. Mis felicitaciones para todos los ondulados que hayan sido.

  152. kepaminondas dijo:

    Por no hablar de esa otra genial aportación, los Castellers, cuyo principal atractivo consiste en ver sí un menor, muy menor de edad, se rompe o no el cuello.

    Eso sí, es rigurosamente obligatorio que esos niños, en el coche, lleven el cinturón de seguridad abrochado.

  153. Rorschach dijo:

    Así que el PSOE pide la reprobación del ministro Wert por decir lo de «españolizar a los niños catalanes»… Ya sé que no va a ocurrir, pero estaría genial que, cuando esta giliflautada llegue al Congreso, el portavoz del Gobierno le preguntara al de los socialistas si es que la E de PSOE es por «Escandinavo».

  154. Napo dijo:

    Rorschach dijo:
    Jueves, 11 octubre 2012 en 1:50 pm
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    No puedo acudir; pero deseo de corazón que lo difruten de verdad.
    El caldero siempre con agua salada del mar. Del Mar, del Mar Menor, mejor.

    Don, el caldero bueno, güeno, güeno, en el Mosqui, en Cabo de Palos

    Ya sabe… del mar el mero, y del Mosqui… el caldero.

    Don, llevo más de 20 años con una galega. LLevo 20 años diciendole a los galegos que nuestra SARDINAS SON MEJORES QUE LAS DE ELLOS. Los galegos que las van probando… se van convenciendo. Sin excepción.

  155. BATE dijo:

    Todo los problemas de España con la Cataluña Imperial se arreglarían de una forma pacífica y ejemplar si, por ejemplo, confesaran ante el purificador Tribunal de la Verdad Catalana los que no quieren pasar por la piedra del nacionalismo que, lo que de verdad se sienten, más que español, son gays, lesbianas, o transexuales.

  156. elogrocabreado dijo:

    Esto es lo esperable. ¿O nos creiamos que no hay siguiente paso cuando llevan decadas proscribiendo, expulsando, insultando y tratando de anticatalan a todo el que no trague sus dictados?.

    Sí, se les ha ido de la mano, porque han mostrado demasiado, pero esto, sin pistolas, es el dia a dia de los nacionalismos: la expulsion social y fisica de la vida publica de todo aquel disidente del pensamiento unico permitido por el Partido de turno.

  157. Penalty y Expulsión dijo:

    Primero piden trabajar menos horas y ahora trabajan hasta en las fiestas de guardar.

    (¿quién les entiende, aunque sepa vascuence?)

  158. maralhino dijo:

    Aquí les traigo a otro Domínguez…éste si vale la pena.
    Creo que a Dña. CARLOTA, le gustará.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/moribunda-hispanidad-65933/

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    Si reciben una llamada con el prefijo 945 y no conocen a nadie en Álava, no la rechacen, que igual les ha tocado algo.

  160. maralhino dijo:

    COSASVEREDES, sí sabía que el nombre es Jairo. No sabía esos estupendos significados…y me temo que la madre del desaforado tirador, tampoco. He querido hacer la broma con la pronunciación más castiza , de la palabra inglesa Hair…la que suelo oir por las españas.

  161. maralhino dijo:

    D.RORS, la pide su hermanastro, el PSC. Ya sabe que el PSOE es como un ventrílocuo y sus moñecos. (no es errata).

  162. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes,
    Santiago González, gure patroiá, entra en detalles de la actual campaña vasca. De no creer, vamos:
    Campaña etérea

  163. jachuspa dijo:

    D. Napo: El Mosqui ya no es lo que era. Desde mi punto de vista, hay calderos mejores por esos pagos

  164. Rorschach dijo:

    D. PyE, respecto a los Garitanos’ boys ha estado muy oportuno esta mañana Fidalgo en OC. Se ha extrañado de que no respeten el descanso en el Día de la Hispanidad, pero sí lo hagan en el domingo, día del Señor. «Será que tienen que ir a misa», ha dicho el muy puñetero.

    D. Napo, mil gracias por sus buenos deseos. Acerca de la insuperabilidad del caldero de El Mosqui, debería usted probarlo en otros sitios. Es posible que le ocurra a usted lo que a su santa con las sardinas.

  165. loco dijo:

    Liberados dos etarras condenados por la ‘doctrina Parot’

  166. BATE dijo:

    Dios mío, ¿qué coño es esto , ¿qué están haciendo en tu nombre?. Aquí ya no se salva nadie. Creo que es la cosa más mamarracha que he visto en mi vida.

  167. Carlota dijo:

    Muchas gracias, Dª Mara.
    Incurre este Domínguez de Lugo en Barcelona en algunos excesos retóricos -bienintencionados- para criticar otros -no menos bienintencionados- pero es cierto que la supuesta generación del ‘Noventayocho’ interiorizó la Leyenda Negra y facilitó mucho el trabajo sucio a los peores enemigos de los españoles: los españoles nacionalistas de Sabin, Prat de la Riba y secuaces. También es cierto que venía mucho trabajo hecho de los sedicentes regeneracionistas, institucionistas, krausistas y demás progres de la época, sarna que nunca ha dejado de escocer a nuestra atribulada nación.

    Vale que los excesos retóricos de Unamuno -que tanto gustaban al jovencito Borges y tanto disgustaban al viejo-, los del joven Maeztu y los del intemporal Baroja, hicieron daño, pero no es justo recordarlos sin mencionar el patriotismo de Unamuno, la evolución en verdadero amor a la patria de Maeztu -asesinado por ello- y los otros dichos y hechos de Baroja (y no me refiero, o no sólo, a su manifiesta o manifestada simpatía por el bando nacionalista español -así llamado entonces por la prensa británica, por ejemplo-)

    Casualmente hoy hemos reparado en otro gran Domínguez, D. Florencio, lo que prueba algo que en esta nave de chusma que no se paga de abolengos o linajes, alcurnias o ascendencias, siempre hemos sabido: que el mismo patronímico puede ser honrado o deshonrado por un héroe o por un villano. Más aún, como prueba GARCÍA DOMÍNGUEZ -las tiene todas-, puede ser honrado y deshonrado por el mismo sujeto, sucesivamente.
    Ahora bien, yo daría importancia a la secuencia u orden de las sucesivas conductas en la misma biografía.
    Así, Maeztu murió en olor de santidad patria, y, o bien se le recuerda por su ‘bel morir’, o, si se cuentan sus pecadillos de juventud, lo justo sería mencionar siquiera su madurez cívica y patriótica. Y lo piadoso.
    Pero nuestro García Domínguez, que es un crack, de piadoso no tiene nada.
    -0-0-0-
    ¿Saben qué les digo?
    Que hasta el lunes no vuelvo.
    No, no me envidien: uds. podrán seguir disfrutando del blog estos días, y donde yo voy no hay.

  168. loco dijo:

    Adios a los txakurras, charnegos, moros, negros…

    «El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su parte, ha anunciado que la reforma del Código Penal tipificará también la incitación al odio o la violencia por raza, religión u origen,«

  169. Carlota dijo:

    Caray, si antes lo digo, … Jair, Itzíar, … apellidarse Martínez -como mi bisabuelo materno- no es garantía de nada.

  170. Cojo Sacamantecas dijo:

    GRACIAS, CHIKILICUATRE

    Graciasa, Chikilicuatre, preclaro español de nuestros días. Gracias, porque nadie pudo representar mejor a nuestra España en este momento decisivo (Eurovisivo). Gracias por la claridad expositiva de las ideas que encarnas.

    Te perdonamos que luego nos reclames la devolución de la bala.

  171. Gorpua dijo:

    Hay que tener poca materia gris para confundir los tiros de gracia con tiros graciosos.


    Enhorabuenésima, D. Belisario.

  172. kepaminondas dijo:

    Que dice el portavoz de la Generalitat que la cadena de TV ha pedido disculpas y que la violencia es mala.

    Tengo casi olvidado el Derecho Penal, pero pero juraría que lo del video, que ya no se ve, es constitutivo de delitos varios.

    Nada de disculpas Homs, mande el asunto al fiscal, son ustedes la autoridad del Estado directamente afectada. Al fiscal hombre, que igual se ha cometido un delito desde la TV3 de la que ustedes son responsables. Y luego que decida el juez que para eso está.

    A no ser…

    …a no ser que pretendan que lo haga Madrit para quejarse de que atenta contra la libertad de expresión de un catalán, ¡qué diablos de un catalán!, ¡de Catalunya!.

  173. luigi dijo:

    Catalunya. TV3. Jair. Ballbè: El Rey/Millet/Sostres: de la rodilla abajo, ninguno.

  174. errichal dijo:

    Por esto a la Terribas le dan la cruz de San Jordi con distintivo rojo

  175. Espía Ruso dijo:

    Me lo acaban de enviar….
    LA VERDAD SOBRE «EL HÉROE» DEL BAR PRADO EL 25-S.
    Recordemos lo que nos han contado muchos medios de comunicación sobre
    lo ocurrido en el Bar Prado de Madrid.
    Lo que nos han contado los medios de comunicación:
    Nos han contado que el dueño del Bar Prado protegió a unos
    manifestantes de ser masacrados evitando la entrada de la Policía al
    interior del local y que fue agredido brutalmente por la Policía,
    creando poco mas que un héroe para estos movimientos.
    Afortunadamente había alguien con una cámara que grabó la totalidad
    del suceso, tal y como ocurrieron los hechos, sin más aditivos.

    Observar con atención este vídeo a partir del minuto 4:

    Lo que realmente ocurre es esto:
    1º La Policía esta desplegada por la calle ante una masa de cientos de personas.
    2º La Policía pasa por delante del bar pero en ningún momento intenta
    entrar al interior.
    3ª Los individuos que hay dentro del Bar, una vez ven pasar de largo a
    los agentes, empiezan a provocar a los Policías con gritos reiterados
    de «AQUÍ NO ENTRA LA POLICÍA».
    3º La Policía no les hace caso y en ningún momento intenta entrar en el bar.
    4º Caen piedras y botellas y el del bar se pone a gesticular en la
    puerta acaparando la atención de los fotógrafos, que se apiñan con
    mucho interés.
    5º Empieza a caer una lluvia de botellas y piedras hacia la zona,
    varios Policías hacen piña frente al Bar para protegerse y el del Bar empieza a gritar insistentemente «NO TIRÉIS PIEDRAS» , haciendo
    aspavientos para proteger la fachada de su bar de los ataques de los
    manifestantes, que no de la Policía. (Se pueden oír los impactos en la
    fachada y cristales)
    6º En un momento dado, caen piedras de gran tamaño, el del bar sale
    muy alterado dirigiéndose hacia los manifestantes exponiéndose y el
    jefe del pelotón de Policías le dice que se meta para dentro para
    protegerse, incluso llegando a meterlo el mismo con la ayuda de otros
    agentes para dentro del bar.
    7ª La Policía se va hacia otra zona.
    – ¿QUE NOS HAN CONTADO LA MAYOR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    SOBRE ESTO?.
    – ¿POR QUE NO SE EMITE ESTE VÍDEO PÚBLICAMENTE EN ESTOS MEDIOS Y SE
    NOS MUESTRA LA VERDAD?
    – EL PROTAGONISTA PARECE ENCONTRARSE CÓMODO EN LO ALTO DE LA OLA Y POR
    LO VISTO SE APUNTA A LA PELÍCULA.

    Sin comentarios. Bueno, iba a comentar algo sobre la señora de rojo, del final, pero mejor no.

  176. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Espía Ruso

    Eso es lo que vi en imágenes emitidas en Cuatro. Me extrañaba que nadie le dijera la verdad a ese pobre hombre (que insisto le falta un hervor) e insistieran en su relato falso.

  177. Gorpua dijo:

    TV3: Antología del dispararte.

  178. ¿Ha gritado nervioso Enric Juliana? ¿Esperará a que los maulets revienten (otra vez) los mítines de C’s y UPyD? ¿Reconocerá que en Cataluña hay violencia política desde hace muuucho tiempo?

  179. Feroz dijo:

    D. Kepa, esos sinvergüenzas bien que se aplicaron a reclamar que expedientaran a la trabajadora de TVE, que no dio a la noticia de su manifa antiespañola la importancia que ellos exigían. Lo peor es que el gobierno de plastilina les obedeció, desterrándola a Canarias, en una muestra más de cobardía, cuando lo que tenía que haber hecho es mandarles A.T.P.C., ya que si salió la noticia en el telediario.

    En cuanto a la noticia de que el nuevo Código Penal la incitación al odio o la violencia por raza, religión u origen, me gustaría que aplicaran ese agravante a los que digan: «matar al payo», por ejemplo, pero me temo que será una progrez más, y nadie se lo aplicará a la etnia de marras.

  180. Montoro dará a Cataluña 410 millones más de lo que solicitó

    Y cuanto más nos escupen, más nos sacan. ¿Cómo no van a ser independentistas?

  181. Buenas tardes, señores y señoras… Hay que reconocer que en el Ostfront la crítica literaria llega a extremos insospechados. No te gusta lo que escribe y le disparas en la rodilla…

    A proposito, estimado Feroz, ahora a la gente se la manda a tomar Fanta…

  182. Espía Ruso dijo:

    Esto lo ha retuitedao mi amigo el capitán Alatriste.
    La empresa Casa Tarradellas a favor de la independencia de Captaluña
    La casa Tarradellas montándonos anuncios bucólicos y de entrañables familias, todo muy «tienno» ;pero ahora resulta que iba en exclusiva para sacarnos la pasta a los espasñolitos, entre los que ellos no se quieren encontrar. ¡Qué jodíos!

  183. Unos hacen el minga en TV3 y otros se han forrado con el invento nacionalista.

  184. Espía Ruso dijo:

    Pues según le he oído a Ramón Tamames, los de S&P, no estuvieron muy finos en las predicciones con respecto a Lehman Brothers, Fue darles la máxima calificación y al volver la esquina se fueron al…bueno ya saben ustedes a donde se fueron.
    Esperemos que estén igual de finos con respecto a España.

  185. «mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora»

    Els Segadors vs. Els Forradors…

  186. Perdon por no saludar antes,
    Buenas tardes a todos. Estabacomiendo y no resistí la tentación de ser un francotirador.

    No sé qué nos extraña. La tv pública catalana incita a la violencia. El honorable en funciones visita en Perpignan a unos terroristas para hacer un trato con ellos. ¿Ven la relación? El Sr Juliana no, supongo.

  187. Espía Ruso dijo:

    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

    Yo soy un españolito de la España sin par
    Que desayunando tomaba la leche con colacao
    Y como los de nutrexpa se quieren separar
    Pues que le vayan dando a ese producto sin par

    Lo toma el nacionalista y se hace independentista
    Lo toma Jordi Pujol y también su hijo Oriol

    Ya no es el colacao desayuno ni merienda
    No es colacao desauno ni merienda en mi hogar

    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪

  188. catcatcat dijo:

    El problema de TV3 no son los exabruptos como el hoy publicado, sino el tufillo de superioridad sobre los españoles que se introduce, de forma mucho mas velada, en la mayoría de su programación. Para muestra un botón:

    http://www.tv3.cat/videos/3690071/El-govern-defensa-la-immersio-linguistica

  189. Feroz dijo:

    D. Espía, nunca he probado sus pizzas porque el anuncio me resultaba estomagante.

    Galizalivre 11/10/2012 – 14:47
    Já sei que marca de pizzas devo comprar. Obrigado a AD pola informaçom. Colaborarei, na medida do possível, à liberdade dos irmaos de Catalunha.

    Mikel 11/10/2012 – 13:45
    Visto el boikot que los Españolazos quieren hacer a las empresas Catalanas, quiero un listado de las mas importantes, para comprar sus productos. Desde Bilbao-Euskadi un saludo y animo a todos los Independentistas Catalanes. ¿Que sería España sin Euskadi y Catalunya? Sin comentarios.

    pep garcia cañete 11/10/2012 – 8:19
    Los espanyoles sois tan cortitos que sois incapaces de hacer ningún boikot… mucho bla bla bla, pero a la hora de la verdat nada, como pasó con lo del cava y es que la calidat de los productos catalanes es insustituible.

  190. Gorpua dijo:

    Casa Tarradellas: Hacerse la pizza un lío.

  191. El Capitán Alatriste dijo:

    Y yo que creía que teníamos por fin el Águila Roja del siglo XXI y viene el Espía y nos chafa el invento. Por favor retírese, deje el espionaje. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que venga un historiador y nos diga que calificar al País Vasco y Cataluña de nacionalidades históricas es una memez?

  192. Si les sirve mi ejemplo, hace 5 años que en mi familia pasamos de esa burda imitación carbónica del champagne que llaman cava y que no es más que un vino blanco ordinario y sobrevalorado. Gana mi estómago, mi cabeza y también mi bolsillo.

  193. chigorin dijo:

    Casa Tarradellas. Consumidors d’Espanya: ja no sóc aquí.

  194. Espía Ruso dijo:

    Recuerdo con mucho cariño mi etapa burgalesa. Me encantaba la ciudad y su buena gente. Lástima que circunstancias ajenas a mi voluntad me alejaran de ella, pero fueron dos años maravillosos.
    Vivía en la calle Vitoria, justo enfrente de la fábrica de galletas Loste. Cuando llegaba a casa flotaba en el ambiente, en la calle, un exquisito aroma a vainilla, a chocolate…
    Mis hijos, “flipaban” quedaban como abducidos por tan embriagador aroma: ¿vamos papá, vamos…..?
    Sí, íbamos. A dos pasos estaba la puerta de atrás de la fábrica, allí nos vendían al público las galletas que desechaba el control de calidad, no por falta de ésta, sino por exceso de chocolate u otro aditivo que las sobredimensionaban, no siendo aptas para el empaquetado normal. Enormes bolsas de filipinos sin agujero (llenito de chocolate), galletas de todo tipo, en fin un gran ahorro en aquella época que el sueldo no llegaba a fin de mes.
    Pero hete aquí que de pronto la compra una multinacional y se la lleva a Barcelona, y nos dejan sin galletas, y lo que es peor, a muchas personas sin trabajo. Lógicamente dejé de comprar esos productos. Luego más tarde, creo que la misma multinacional se llevó Fontaneda (Aguilar del Campoo) a Barcelona, también. Desde entonces no ha entrado ni un producto de esa empresa en mi casa, al menos no soy consciente.
    Y si la cosa sigue por estos derroteros.. habrá que ampliar el espectro.

  195. Espía Ruso dijo:

    Amigo Alatriste, desde que me hicieron la prueba para la última película de Bond, estoy muy fino, no «me se escapa ná»

  196. Pussy Cat dijo:

    Gorpua dijo:
    Jueves, 11 octubre 2012 en 5:05 pm
    Casa Tarradellas: Hacerse la pizza un lío.
    ______________________
    Es una Luigiada, genial, corpua.

  197. yapoco dijo:

    Un amigo tuvo a bien (a rematadamente bien) regalarme hace años un champán ‘clicó’. En buena hora. No hay color. Lo poco amigo que era del cava desapareció ipso-etorri. Aunque, sinceramente, siempre fui del gaitero.

  198. Espía Ruso dijo:

    Amigo Don Feroz, yo me hago mis propias pizzas, masa incluida. Cuando quiera le envío la receta.
    Amigo Don Rorschach ya que ha estado poniéndonos los dientes largos con exquisiteces de su tierra, Murcia,, le diré que en el supermercado Aldi (joer con los alemanes) he descubierto un «·petit verdot» de Jumilla que vale mucho la pena, y por un precio súper razonable. No está nada mal.

  199. Bonita crónica burgalesa, don Espía.

  200. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Muchas gracias por sus deseos en la singladura de ayer, diez de octubre a las 10:41 a.m., amigo D. Rubín de Cendoya. Y gracias, también, al resto de remeros que me han mandado ánimos. Camino vamos de ello. De recuperar la santísima y aburrida rutina. Parece que el viaje va a ser más largo que corto; pero se ven avances. Paciencia y barajar. No queda otra.

    Las gracias se las vuelvo a dar a usted, por su diario recordatorio.

    En cuanto al tema del día. Les he mandado el enlace al vídeo guadiana a unos cuantos conocidos, de variada edad y condición política. Uno de ellos, de tendencia izquierdista y progresista, me responde con el consabido respeto a la libertad de expresión. Le replico que, ya que de libertad de expresión hablamos, ponga en el lugar de los tres personajes que se citan en el vídeo (y a título de ejemplo, nada más) al anterior Presidente del Gobierno de España y a los dos máximos responsables sindicales actuales. De momento (hace ya más de dos horas de mi correo electrónico) no hay respuesta. Como decía aquella mujer de curvas exuberantes: ¿Por qué será?

    Aquí hemos llegado, como decía Dª Gaugamela, degenerando. Viendo el vídeo que nos trae D. Bate, a las 3:15 p.m., aún estoy más de acuerdo con ella. Degenerando, que es gerundio. La lluvia y las circunstancias me hacen ser algo pesimista.

    Felicitaciones a los ondulados y tuiteados de hoy y de días pasados. Entre que no madrugo para escuchar a D. Santiago (las vacaciones me han vuelto “camastrón”) y el poco tiempo posterior del que dispongo, tengo que visitar la bendita Remería ondulada para enterarme de casi todo.

    Suerte mañana en la concentración de Barcelona. Deseo que vayan muchos miles de personas y que dejen oír su voz.

  201. Asturianín dijo:

    Y, enlazando con el tema del boicot a los productos catalanes, citado ayer aquí, pues…

    Viendo grabaciones como la que hemos podido contemplar, solamente puedo decir que cada vez nos están poniendo la cosa más difícil a los moderados. Siempre pensé que la calidad del producto es lo que importa, independientemente de la procedencia del mismo. Pero, al igual que los independentistas parecen tener claro que hay que mirar las etiquetas, yo también comienzo a verlo “clarinete”. Y empezaré a hacer lo mismo: Miraré etiquetas y me pensaré si compro, o no, un producto fabricado en Catalunya, con la “niña bonita” en el código de barras. Y no será un boicot. Será simplemente reciprocidad en el trato. Una forma de demostrar mi disconformidad con su, de ellos sí, boicot. Aunque se resienta la calidad. E incluso puede que me sorprenda comprando un producto mejor, que me era desconocido.

    Perdonen el tocho.

    Les leo a la noche, como de costumbre.

  202. Don Asturianin, Uno lo hace pensando en ellos, para que no tengán que verse en la obligación de tener que aceptar el dinero de un sucio espanyolazo…

  203. Asturianín dijo:

    ¡Hey, D. Uno! Me alegro de verle. La verdad es que sí que es para pensárselo unas cuantas veces. Si alguien no quiere nada conmigo, pues, como decía cuando era pequeño «yo no le ajunto«.

    Ahora sí que me voy. Tengo que ir a invertir en bolsa… de la compra.

    Hasta la noche.

  204. luigi dijo:

    Consecuencias de la Independencia: de Cavaluña a Chamspagne.

  205. Me he hecho un referendum y he decidido independizarme de los productos catalanes.

  206. repanocha dijo:

    Sire Belisario siempre a sus órdenes.
    D. Carlos A. Vegas gracias por aclararnos el papel de Anna Simó en el terribe caso de la niña Alba. Su enlace de la 1,43 me había dejado una enorme curiosidad.

  207. Pussy Cat dijo:

    A alguna gente si que le daba yo la independencia, pero en el desierto de kalahari:
    No apto para sensibles
    Y me voy a la calle, antes de que empiece el otoño comme il faut.

  208. repanocha dijo:

    El programa de marras me parece un horror y el cese de la directora me sabe a poco. Me gustaría creer que algún fiscal tendrá tiempo de verlo y llamar a capitulo a todos los participantes y responsables, pero me da que no.
    El episodio refleja a) la catadura moral de los intervinientes y espectadores y b) el incomprensible grado de fariseismo a que hemos llegado en esta sociedad. ¿Recuerdan el follón que se arma cuando alguien dice las palabras mágicas «morros», «que se jodan», «españolizar», etc?

  209. guals dijo:

    Encuesta sobre referéndum de secesión en Cataluña. ¿Qué votaríamos los españoles? ¿Estaríamos a favor de que los catalanes votasen sobre si quieren seguir o no siendo españoles? Tal vez, sí. ¡Voten!
    http://guals.wordpress.com/2012/10/11/encuesta-sobre-referendum-de-independencia-en-cataluna/

  210. repanocha dijo:

    b>Dª Pussy reconozco que he preferido no ver el video. ¿No habrán grabado también la matrícula del coche, por casualidad, para que se les pueda denunciar?

  211. Neo... dijo:

    Jair Kevin de Jesús . Pues más que de Jesús, se trae un aire a los de Puerto Urraco.

  212. Lightbringer dijo:

    Lamentable. Que se vayan de España.

  213. D. Repanocha, sólo tenemos que cambiar a los protagonistas por dos árabes talibanes y al rey por Mahoma y ya tenemos el lío.

  214. repanocha dijo:

    Hay muchas formas de disparar contra alguien.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-11/cacerolada-contra-unos-padres-que-quieren-que-sus-hijos-estudien-en-castellano-1276471114/
    Qué ganas de darme de baja de esta «civilización» y de esta libertad de expresión.

  215. Nodoycrédito dijo:

    Parece que el FGE añora sus poluciones nocturnas en la radio y las expectativas asociadas a su trayectoria profesional eran manifiestamente infundadas. El Estado de Derecho convertido en una sucesión de evanescentes deseos pagados por el contribuyente a precio de oro. Una estafa de tomo y lomo vamos.

    En fin, sigan con la inacción frente al delito y la del 36 la tenemos a la vuelta de la esquina.

    Buenas tardes.

  216. !Cullons! Cesan a un Jefe Superior de Policia en el País Vasco por no tener Titulación Superior. Debiera haberle pedido el título a Rodolfo Ares, que ha sido consejero de la cosa. O a Patxi López, o a J.Luís Corcuera, Ministro también de la cosa, o a Montilla,o a Corbacho, o a Elena Valenciano o….. Y si hace falta una fotocopia de Otegui,Licenciado en mil filosofías y una letra por la UPV, a «corta distancia». Este País,España,se hunde irremisiblemente.
    Posdata. Si los políticos son el tercer problema de España, no sé qué puesto ocupan los periodistas. Igual es porque no preguntan

  217. Sagaz y con sentido de la anticipación, como buen marino, el patrón ha elegido un título premonitorio para exponer el debate del día. ‘Añoranza de Terra Lliure’ es cabal y debemos tomarlo como un aviso a navegantes y desmemoriados. La extinta organización separatista catalana era muy inclinada al tiro en las piernas, de lo que puede hablar en primera persona Federico Jiménez Losantos y lo que el tal Jair Domínguez -cuyo apellido desprende un claro tufo charnego- reivindica es la reutilización de este efectivo método. Para el la violencia debe ser el último medio, pero un medio al fin. Me sumo a las peticiones de los contertulios de la intervención del Fiscal General. Dejar impune hechos como estos y aún peores en otros momentos es lo que nos ha conducido a la situación actual. Mis felicitaciones al capitán por su inteligente propuesta de hoy.

  218. RH dijo:

    Que este gobierno se vea obligado a tipificar como delito los matrimonios forzosos, o forzados, demuestra que el multiculturalismo enriquece, sin duda.

  219. ¿Sabemos si Salvador Sostres piensa emprender alguna acción contra los protagonistas del programa y quienes lo difundieron?

  220. Gorpua dijo:

    En adelante, los anuncios de Casa Tarradellas se van a parecer más a la comida campestre de «El Padrino» que a la «Casa de la Pradera».

    – ¿Qué son esos gritos?
    – La chiccoletta, que las compró de Campofrío y le hemos regalado una prótesis de rodilla, Padrino.

    Muy amable, doña Pussy.

  221. El Capitán Alatriste dijo:

    Así ven los socialistas a su votantes.

  222. Gorpua dijo:

    D. Alatriste, en general los políticos nos entretienen con las setas, mientras ellos van a Rolex.

  223. belisario dijo:

    – No hay que seguirles el juego, están deseando que entremos al trapo, el artículo piiii ni mencionarlo, hay que actuar con inteligencia, lo que más les duele es el bolsillo…

    The future belongs to me.

  224. yapoco dijo:

    Hay individuos que saben distinguir cuáles son los problemas reales de la gente, velando por todos nos. Nevermore

  225. Cosasveredes dijo:

    ¿Pep García Cañete? ¿Y si ese caballero no es español, ¿de dónde es?
    (Me lo pregunto tras leer el besugo de don Feroz)

  226. jachuspa dijo:

    El Supremo anula unas oposiciones de la Generalitat en las que se exigía el catalán: ¡ pobre Mas, vuelta al orfidal!

  227. luigi dijo:

    Consecuencia de la Independencia: España Freexenet.

  228. Balsera dijo:

    jachuspa dijo:
    El Supremo anula unas oposiciones de la Generalitat en las que se exigía el catalán: ¡ pobre Mas, vuelta al orfidal!
    ……………………………….
    Si es usted tan amable de facilitar algún enlace a la noticia o a la sentencia, sería muy gentil por su parte. Gracias

  229. Gorpua dijo:

    La Generalitat sabe lo que hace desde hace tiempo. Todas las oficinas que ha abierto en el extranjero están situadas al final de calles en cuesta. Puede parecer una tontería, pero así son en bajadas.

  230. Gorpua dijo:

    D. Uno, ha dicho:

    Montoro dará a Cataluña 410 millones más de lo que solicitó.

    No sea puntilloso. Eso es el 3%.

  231. Neo... dijo:

    El momento de oro de la vida de este tipo fue cuando escribió (en compañía de otros) la letra de ‘Baila el Chiki-chiki’

    Pues la debieron de escribir los otros, porque por más que busco y rebusco, en ‘Baila el Chiki-chiki’ no hay ninguna O. (Y mira que le dieron el canuto; pero debió de fumárselo)

  232. Gorpua dijo:

    El Florido Pensil:

    – El Ebro nace en Fontibre, provincia de Santander y desemboca en el Medit..
    – Eso era antes de la independencia, guapín. Ahora trasvasa en el Guadiana.

  233. Gorpua dijo:

    Joer, D. Neo, creía que usted sólo hablaba catalán en la intimidad. Qué nivel, Maribel…

  234. Balsera dijo:

    Jachuspa, muchísimas gracias (es que una se mal acostumbra a leer hipertexto que el resto se me hace pereza).
    Es una excelente noticia. Ya era hora.

  235. churruca dijo:

    Buenas tardes, y enhorabuena a nuestro Sire Belisario por su ondulación.

    Cierto nacionalismo catalán tiene en el tiro en la rodilla a FJL uno de sus momentos estelares. Ése instante de gloria al que retornan cuando la euforia les desborda y se sienten capaces de acallar toda crítica y erradicar toda disidencia. El video en cualquier caso sería deplorable, pero esa vuelta al glorioso episodio del tiro en la rodilla al disidente lo hace especialmente abyecto. Porque no se trata de un desahogo sin más, sino que al estar fundado un un hecho concreto y real se transforma en una señal, una advertencia.

  236. nonpossumus dijo:

    Patrón, gentes de bien, no se pierdan el vídeo que nos trae D. Catcatcat.
    Espeluznante.
    Y lo patrocina telepizza…

  237. Gorpua dijo:

    D. Nonpossumus, ¿Casa Tarradellas ha comprado Telepizza? Anda que no van a tener que andar en vespino los repartidores para llegar a mi casa…

  238. jamescalabut dijo:

    Ese nacionalismo con pistolas para hacer chistes…
    Cuando pase lo que puede pasar si siguen por ese camino alguno dirá (si se da un baño de canariedad, eso sí): «Ñosss. Ya el conejo me riscó la perra.

  239. BATE dijo:

    Lo venía pensando mientras conducía de camino a casa. Quizás, este episodio de la añoranza de Terra Lliure, para estos niñatos malcriados al calor del relativismo, se reduce a un juego de niños. Por eso, más que a los fiscales y la Justicia, yo soy partidario de recurrir, como dice el Gran Capitán Alatriste con todo el arte del mundo, al Hostiador del Pueblo.
    Figura necesaria e ineludible en estos amargos tiempos de tribulaciones.

  240. Feroz dijo:

    Wert no tiene más que enseñar el vídeo de los pizzeros para tapar la bocaza de los sociatas. Hasta la recua de alumnos de Rubalcaba puede darse cuenta del lavado de cerebro que les hacen. Por cierto, espero que el vídeo se difunda y que los de Dominó barran del mercado a Telepizza.

  241. Gorpua dijo:

    Creo que D. Belisario tiene razón. Hay que dejarles que se les pase el calentón. Sugiero sólo una cosa, para celebrar mañana la Hispanidad. Que los blindados que desfilen mañana en Madrid sean de la región militar correspondiente a Cataluña (que como no hice la mili no sé cuales son). Y que vayan con la senyera y la etiqueta del precio bien grande con su código de barras. ¿O es que Catalunya no va a tener ejercito propio?

  242. BATE dijo:

    «El usuario ha suprimido este vídeo». Eso es lo único que se puede ver ahora mismito del vídeo que ha subido Don catcatcat y ha recomendado ver D. Nonpossumus.

  243. Feroz dijo:

    Parece que nos leen, de todos modos el del pistolero también ha sido «secuestrado» por TV3 en otras partes.

    Un caganer o caganidos.

  244. nonpossumus dijo:

    En efecto, D. Bate, acaban de suprimirlo. Caramba, no imaginaba que este blog tuviera incluso influencia internacional.
    Vds. que dominan tanto la tésnica de la intesné, ¿no conocen algún truco para rescatarlo?
    El vídeo, digo.

  245. loco dijo:

    El video que nos trae Catcatcat, ha sido suprimido de youtube, pero todavia se puede ver aqui

  246. BATE dijo:

    MADRID (Reuters) – El Consejo de Ministros aprobó el jueves el anteproyecto de reforma del Código Penal, en el que las conductas de acoso y hostigamiento pueden ser penalizadas con hasta dos años de prisión y sancionará la difusión de vídeos íntimos sin autorización. A las novedades esbozadas en el informe que se elevó al Consejo de Estado el pasado 14 de septiembre, el Ministerio de Justicia ha incluido la petición del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la necesidad de atajar cualquier tipo de conductas que supongan violencia para la mujer. …

    __

    Vale, muy bien. ¡Y cuándo coño vais a atajar cualquier tipo de conductas aberrantes que supongan un ataque a la dignidad, las leyes y la Constitución de España, atajos de COBARDESSS!!!!

  247. Feroz dijo:

    D. Bate, no se altere, debería recordar que Gallardón es un progre vergonzante y no esta para esas cosas.

    El que lo tiene claro es este otro: ¿Por qué no nacional-socialista directamente?

  248. loco dijo:

    Aviso, en el video hay 20 segundos de publicidad general, y luego propaganda de telepizza..

  249. El vídeo de Catcatcat, que me recuerda aquél de De la Vogue haciendo campaña en una escuela, es puro delito en cualquier democracia que se precie. Que yo sepa, la revisión que prepara Gallardón sigue sin tipificar tal hecho en España. Parece que aquí la única violencia que perturba es la de género. La manipulación infantil es gratuíta. El establecimiento de la ignorancia tiene estas cosas.

    EQM

  250. Brandelmosca dijo:

    «- ¿Por qué creeis que la independencia será buena para Cataluña?
    – Porque al no tener que pagar impuestos a España, todo será más barato e iremos al supermercado y podremos comprar más cosas.»

    (del video ese patrocinado por Telepizza)

    Que lo diga una niña de unos 12 o 13 años me lo puedo creer basandome en su ingenuidad y su inocencia.
    Pero que eso mismo lo digan economistas cuarentones con cátedras y masters… clama al cielo.

    Eso si: creo que muchos catalanes se estan mereciendo que se les dé EXACTAMENTE lo que estan pidiendo y no seré yo el que vote en contra de lo que quieren, si en algun momento me piden mi opinion.
    No negaré la cuerda a todo aquel que se quiera ahorcar.

  251. BATE dijo:

    No se preocupe, amigo Feroz. Usted sabe muy bien que soy una persona de naturaleza apasionada y mañana, todo se me habrá olvidado cuando estos tibios saquen adelante un nuevo anteproyecto de reforma del Código Penal.

  252. Mis felicitaciones para D. Belisario.

    ¡Chitón! ¡Por favor, no sigan!, van a conseguir herir la sensibilidad de Cataluña. Se han pasado el día provocando al «pueblo» catalán. Es vergonzoso el espectáculo que han dado. Siempre están provocando. Si no entienden el humor catalán ¿por qué critican?
    ¡Un respeto a la ideosingracia de este pueblo milenario!

  253. Feroz dijo:

    El nick es adecuado para su tribu:

    lladres
    El problema principal viene de que los españoles se creen con el derecho divino de estar por encima del resto. Catalunya serà independiente cuando los Catalanes lo decidamos y el resto tendran que aceptarlo.

  254. Juanpu dijo:

    O sea que el tal Domínguez perpetró lo de aquel famoso Chikilicuatre. Tiremos de un poquito de memoria: «Perrea, perrea! El chiqui-chiqui mola mogollón, lo bailan en la China y también en Alcorcón. Dale chiqui-chiqui a esa morenita, que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
    Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez, lo baila Zapatero, mi amol, ya tú sabeh!
    Lo bailan los brothers, lo baila mi hermano, lo baila mi mulata con las bragas en la mano!»
    No sigo con la letra porque las teclas amenazan con declararse en huelga. Ante tanta originalidad, tras visionar el vídeo, uno esperaba que acabase de manera llamativa, no sé, el chiquilicuatre Domínguez pegando un tiro a la preguntante o a él mismo, pero se ve ambos tienen una alta autoestima.

  255. BATE dijo:

    «… y sancionará la difusión de vídeos íntimos sin autorización.»

    Nuca en la historia de la humanidad una hormiga tuvo tanto poder de persuasión en un Consejo de Ministros.

  256. Pasoslargos dijo:

    «La economía, estúpido». Estoy de acuerdo con D Belisario, aunque yo soy más del boicot. Ya lo dije ayer, la clave está en la caja del dinero (en catalán Caixa). Con un amago de boicot bien organizado en toda España veríamos a Fainé saltar al ruedo sin muleta y con el estoque en la mano. Esta gente con aires de mafiosos revenidos entienden este leguaje a la pefección. El del video de portada no, pero porque es tonto

  257. Nodoycrédito dijo:

    Efectivamente EQM. El nacionalismo maneja con mucho desparpajo el dejad que los niños se acerquen a mí … escola.

  258. BATE 9:43 pm, el Gallardón se ha metido en un buen lío… . Entre otras cuestiones, tendrá que concretar el concepto penal de íntimo y de imagen. Porque un abrazo no es menos íntimo que un beso o una caricia, por ejemplo. ¿Y un vídeo no y una foto sí?
    Lo que le digo, todo un lío fruto de la pérdida del sentido común.
    Acabarán convirtiendo al Código Penal en una Hoja Parroquial.

    EQM

  259. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Si lo que quieren castigar es la difusión de videos de gente «foll…»pues que lo digan claramente, pues una foto de boda es igual de íntimo que acostarse con la parienta…ya me veo firmando antes de entrar en cualquier acto «autorizo….» En fin…
    Sin embargo lo de regular el denominado «stalking» (acecho) es correcto, pues nuestra legislación adolecía de respuesta ante este tipo de conductas que otras legislaciones recoge (si bien yo conozco las de tipo laboral)

  260. Feroz dijo:

    Salen como las setas:

    jerico683
    Hay Señor, cuantas viejas Glorias, viva los alzamientos Nacionales, vendrán los Falangistas, los Guerrilleros, la Guardia Civil, la Brunete, arrasaran con todo, organizaran un 2 de Mayo Barcelonés. Y después nos fusilaran, y volverán a llenar, antiguas fosas. República e Independencia, esta extrema derecha, irreductible, impondrán el castellano a sangre y fuegos. Facismo puro y duro, y ole. Spain is diferente., mismamente Afriva.

  261. Con el ánimo de marcar el hecho diferencial Cataluña se ha empeñado en tener su propio código de barras. Empieza por 15, la niña bonita. El del resto de España sigue siendo 84. Así que ellos solos nos ponen en la pista.

  262. Gorpua dijo:

    Allá ellos, Don Magister. Todo el mundo acabará sabiendo el código de marras.

  263. Nodoycrédito dijo:

    A propósito del acoso: la Audiencia de Madrid invita al personal a tocar el pompis a las compis.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121010/pvasco-espana/tocar-culo-besar-empleadas-20121010.html

    Claro ejemplo de la separación de Poderes. El Ejecutivo a penalizarlo y el Judicial a disfrutarlo.

  264. Feroz dijo:

    Le voy a llamar «Eliserno»:

    Antonio Perez Lopez | 11/10/2012 13:57:48
    Es lo que yo digo IÑAKI es la voz de los sin voz, aunque uno piense a nustra manera lo que dice Iñaki quizac los menos preparados en politica como el pueblo yano nos gusta tener algien como el para que nos lo esplique con toda las palabras exastas, por lo tanto mal panorama tenemos no se donde yegaremos aguantar, el pueblo tendra las espaldas mui anchas pero todo tiene un limite y si cada dia tendremos mas parados mucho mas tiempo para pensar y si tenemos mucho tiempo para pensar malo eso no es bueno para el ser humano el ser humano no debe tener mucho tiempo para pensar en lo malo.

  265. rostro pálido dijo:

    Pues me he quedado sin ver el vídeo del que todos hablan. Por favor que alguien cuente de qué va.

    Lo que sí he visto en telediario es algo que me ha dejado perplejo:
    un aula magna a rebosar de estudiantes y un rector al que dejaban hablar sin bronca.
    Explicación:
    Es que era el nene del difunto Carrillo. ¡Cualquiera se atreve a discrepar, con esos antecedentes familiares!

  266. BATE dijo:

    Con el repugnante vídeo del Telepizza, estos proselitistas corruptores de menores en Cataluña, ya han entrado por la puerta grande en el mundo de los PAYASOAKS KABRONESOAKS..

    «Que mala pinta tiene esto, hijo mío». Me comenta todas las noches mi madre.

  267. Neo... dijo:

    Catalán, catalán. Si, si, como sigan así l´an lo va catar El jair de los «collons»

  268. errichal dijo:

    Don Feroz, tiene un solisombra pagao en la neverra

  269. BATE dijo:

    «pues una foto de boda es igual de íntimo que acostarse con la parienta…»

    Hombre, Don Carlos A., no comparemos…

  270. BATE dijo:

    … depende (de) quién sea la parienta.

  271. Gorpua dijo:

    Ay, D. Bate, como es usted. Aun me río con su arado de pavos reales.

  272. Dante dijo:

    Yo he localizado el video en este enlace. Confieso que no he podido terminarlo. Se me ha puesto mal cuerpo

  273. Dante dijo:

    Se me olvidaba: buenas noches (os leo en silencio)

  274. catcatcat dijo:

    Aquí lo tienen de nuevo:

  275. Estremecida me he quedado con la entrada de hoy, Patrón.
    No tengo palabras.
    Con esos mimbres pretenden hacer un país. Bueno, en el País Vasco pretenden hacerlo con mimbres más salvajes y todos lo celebran porque ya hay «paz».

  276. churruca dijo:

    Para los que no han tenido oportunidad de verlo en Youtube -el que lo colgó lo ha retirado-, aquí está el «precioso» video del adoctrinamiento escolar en Cataluña.

  277. Don magister,
    Me temo que es una leyenda urbana. Los números no identifican el país, sino donde se ha pedido el código (se parece pero no es lo mismo) y los 15 son de USA.
    http://www.gs1.org/barcodes/support/prefix_list

  278. Ya pasan de las 23.00 horas y todavía seguimos sin saber si el Fiscal general actuará contra el Jair Domínguez y la divertida presentadora del Bestiari. ¿Como tantos otros atropellos este también quedará impune? Sería muy higiénico y ejemplar que a esta pareja fuese puesta ante la justicia y pasase un tiempo en la cárcel. Ellos y otros como ellos aprenderían

  279. catcatcat dijo:

    Antención al minuto 8:

    Profesora: «Com definiries a Artur Mas?»
    Niño: (silencio)… «Com lo més de Catalunya»…
    Profesora: «Y al Rajoy?»
    Niño: (silencio)
    Profesora: «No es poden dir paraulotes,eh!»
    Niño: (que seguramente no iba a decir nada antes de la frase de la profesora) … Una mica tonto…

  280. BATE dijo:

    Gorpua, un genio como el Ferran Adrià i Acosta por una ración de arado de pavos reales, es capaz de pedirle 500 pavos. Así, que a ver quién tiene más arte. ¿El cocinero o el músico?

  281. BenGunn dijo:

    Por Dios, que les den la independencia de una santa vez y que se la metan donde les quepa ¿De verdad quieren ustedes tener a este indeseable como compatriota?

  282. catcatcat dijo:

    Minuto 23:54

    Los niños cantando a coro «Els segadors»

    Una imagen de otra época…

  283. BATE dijo:

    «“No es poden dir paraulotes,eh!”».
    Don catcatcat, ¿esta expresión qué diablos significa en cristiano?

  284. BATE dijo:

    A mi me sale algo asín como: » No os podemos dar por elculet, de moment»

  285. BATE dijo:

    ¿Don catcatcat, por curiosidad, es usted de catcatcat?

  286. BenGunn dijo:

    En Cataluña la libertad de expresión desemboca en libertad de excreción. El hecho diferencial desprende cada día que pasa un tufo más intenso a materia fecal.

  287. BATE dijo:

    BenGunn, aun seguimos leyéndole en familia -¿recuerda?- y comentando lo genial que es usted y la suerte que tenemos de tenerle a nuestro lado.

  288. BATE dijo:

    catcatcat dijo:
    Jueves, 11 octubre 2012 en 11:24 pm
    Minuto 23:54

    Los niños cantando a coro “Els segadors”

    Una imagen de otra época…

    … actualisima, Don Catcatcat.

  289. BenGunn dijo:

    Aprovechando que el gobierno tiene el control de TVE, ¿por qué no respondemos in kind e incluso elevamos un poquillo el listón? Imaginen la escena: helicópteros del ejército español rocían con líquido una masiva manifestación de independentistas catalanes mientras suena una ópera de Wagner. Más tarde vemos a Wert con gafas de sol, uniforme militar y esgrimiendo un enorme puro mientras grita: «Me encanta el olor del napalm por la mañana.»

    ¿Mola o no mola? En serio, ¿qué tenemos que perder? Poniendo voz campanuda y expresando solemnemente nuestro repudio hacia Domínguez y la pedorra que le entrevista, lo único que lograremos es hacer el ridículo.

    Luego, si alguien se molesta (que seguro, hay gente p´a tó), sacamos un tuit lamentando haber herido la sensibilidad de «personas e instituciones». Sobre todo de instituciones, que tienen una sensibilidad enfermiza, por lo que me cuentan.

    Mano izquierda, amigos míos, mano izquierda.

  290. jachuspa dijo:

    Standard & Poor´s ha utilizado hoy mismo el programa de Jair Domínguez, en una presentación para inversore,s para explicar, clarito, muy clarito, lo que es para el mercado un MONO BASURA

  291. Casualmente, la delegación española de GS1, el organismo internacional de control de los códigos de barras, radica en Barcelona bajo la gestión de la AECOC cuyo presidente es José María Bonmatí

  292. BenGunn dijo:

    Gracias, D. BATE, me abruma usted. Espero que en su familia no haya menores de edad. Mis rebuznos no siempre son aptos para todos los públicos.

  293. BATE dijo:

    ¿Más mano Izquierda? 30 años de mano izquierda, Don BenGunn, nos han llevado al desastre actual. Me gustaba su relato épico hasta que ha sacado a relucir el tuit lemelontodo.

  294. BenGunn dijo:

    La catalanidad: chistes de Jairmito.

  295. BATE dijo:

    jajajajajajajajja…. Los menores de edad, están en la cama, no se preocupe usted.

  296. BenGunn dijo:

    Me ha recordado usted a cuando no me dejaban ver las películas de dos rombos, que, por supuesto, eran las que más me apetecía ver. Por cierto ¿qué es eso de la música mongola que ha puesto más arriba?

  297. BATE dijo:

    Por abreviar, Don Ben: La música mongola es a la música lo que Norman Mailer a la literatura.
    ¿Lo capta?

  298. Omar Jayyam dijo:

    Don Andronico, perdone el retraso en contestarle. A mi entender, es fifty-fifty. Pero la joya de la corona para ellos es la educación, sin duda. Por eso se ponen tan nerviosos cuando les tocan la inmersión. Con los medios, a día de hoy, se conforman con comprar todos los que pueden, ya que aún queda feo silenciar al desafecto. Pero todo se andará. Ahí están las listas negras de Antoni Batista y Miquel Sellarés denunciando quintacolumnistas. Y no hace mucho en un a mesa redonda con Roures y Terribas se habló abiertamente de bloquear las frecuencias de España, ¡como cuando Franco!

  299. BATE dijo:

    ha leído usted al bueno (ejem.., es un hijjodeputa, pero usted me entiende, no?) de Mailer?

  300. BenGunn dijo:

    No, no lo he leído. Tengo desde hace más de una década en mi biblioteca Harlot´s Ghost, pero es un tocho de 1115 páginas (me he levantado para comprobarlo) y me da una pereza horrorosa ponerme. Lo poco que sé de Mailer tampoco invita mucho a interesarse por su obra. Un hijoputa de tomo y lomo, sí (dicho sea sin ánimo de ofender a ninguna profesional del sexo)

  301. Fray gorgonio dijo:

    ¿Convocamos el referendum Sr. Mas?
    -No, porque ¿y si lo ganamos?

  302. BATE dijo:

    Una explosión, un terremoto, este tío, Norman Mailer, está como una puta cabra, de eso no tengo dudas, pero es capaz de embestir con su prosa y su estilo con toda la fuerza de un toro semental.
    No quiero dejar de leerlo en un siglo.

  303. BATE dijo:

    Harlot´s Ghost es lo que yo ando leyendo, Don Ben. Merece la pena, hágame caso.. Y si le parece un tocho inatacable, comience por Los tipos duros no bailan, ni dialogan, añado.

  304. BenGunn dijo:

    Mensaje recibido, D. BATE. Gracias.

    Y buenas noches, el catre me reclama.

  305. BATE dijo:

    Buenas noches, maestro BenGunn

    __

    Venus in furs – Velvet Underground

  306. Espía Ruso dijo:

    La historia del Mundo, de nuestro Mundo, en dos minutos.
    http://www.youtube.com/watch_popup?v=MrqqD_Tsy4Q
    Buenas noches.

  307. BATE dijo:

    Y para acabar; Palaxy Tracks. Una banda de Pop/rock tejana que no la conoce ni la madre que los parió… Pero tan buena. No se, quién sabe, si Palaxy Tracks es la mejor banda del mundo. Lo que si sé es que es uno de los mejores grupos de música que he oído en toda mi puta vida:

  308. catcatcat dijo:

    Don BATE,

    ““No es poden dir paraulotes,eh!””. -> «No se pueden decir palabrotas»

    Perdón por no haber puesto la traducción, pensé que se entendería.

    Un saludo a todos, abandono la nave durante tres días. Como diría Don Albert Boadella voy a oxigenarme a otras tierras, en cat el aire se está volviendo irrespirable.

  309. Napo dijo:

    BATE dijo:
    Jueves, 11 octubre 2012 en 9:43 pm
    “… y sancionará la difusión de vídeos íntimos sin autorización.”
    xxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Bate, si la caliente es política, sí que se puede puede legislar en caliente.

    …proposito don Bate: Está güenota mi prima manchega.¿Eh?

  310. zanahhh dijo:

    Alguien se ha fijado en que eran caricaturas, mientras Vuestra policia revienta bazos, ojos, y perfora pulmones con sus balas de goma DE VERDAD? qué cara más dura teneis los los de «extremo centro»

  311. butxi dijo:

    Visca terra lliure, is vamos a matar a todos españoles bastardos.

  312. Esto no es una respuesta al menguado amenazador, sino una petición a @policia y a @GDTGuardiaCivil para que proceda contra lo que, al primer golpe de vista parecen amenazas de muerte, vertidas en el blog santiagonzalez.wordpress.com el 8 de diciembre a las 3:42 pm, con la petición de que actúen en consecuencia.

    Añoranza de Terra Lliure

    butxi
    Enviado el 08/12/2012 a las 3:42 pm
    Visca terra lliure, is vamos a matar a todos españoles bastardos.

Deja un comentario