Miss Maralhino, nuestra Babette

Gabriel Axel dirigió en la segunda mitad de los años 80 una soberbia película basada en un relato de Karen Blixen, ‘El festín de Babette’, un filme que no debería perderse nadie. Babette, una fugitiva de la represión de la Comuna en París, va a parar a una triste aldea danesa. Tras pasar unos años al servicio de dos hermanas, a Babette, encarnada por la fantástica Stéphane Audran, le tocan  10.000 francos a la lotería y se los gasta en su totalidad en un empeño que la ilusiona: preparar un banquete para la pequeña comunidad en la que vive como los que hacía cuando era jefa de cocina en el Café Anglais de París.

Los vecinos, austeros y estrictos protestantes, aceptan a regañadientes el convite, conviniendo no darse por halagados por la generosidad de la forastera. Poco a poco, las exquisiteces del banquete van despertando sus sentidos y acallando sus reticencias mientras dan cuenta del menú:

  • Caldo de tortuga con vino amontillado.
  • Caviar con blinis Demidoff; Champagne Veuve Clicquot, cosecha 1860.
  • Codornices rellenas de trufa negra dentro de un vol-au-vent con  salsa preparada con el vino con el que lo sirven: Clos de Vougeot de chez Phillippe, cosecha 1845
  • Ensalada de endivias, radichio y  nueces con vinagreta francesa, acompañada del mismo vino.
  • Selección de quesos.
  • Cake con cerezas frescas, frutas confitadas y una salsa dulce de licor acompañado del mismo vino.
  • Frutas: piña, uvas, dátiles, higos.
  • Café y marc de champagne.

La generosidad de Babette y su cocina van ablandando aquellas almas blindadas y abriéndolas a los sentimientos y a sus vecinos. Algo así pasó con la remería de la Argos el pasado jueves gracias a la generosidad de miss Mara y Felipe, su afortunado consorte. El carácter agreste de la remería fue cediendo paso a una insospechada afabilidad, empujado por la generosidad de los anfitriones. La mayoría de ellos llevaba aún al día siguiente una sonrisa de vaga e inexplicable felicidad estampada en la cara.

Muchas gracias, Marcela y Felipe, por una fiesta que los habituales de este blog tardarán en olvidar. Las conversaciones con todos ellos al día siguiente me hicieron recordar en parte a los comensales de Babette, en parte a esa expresión final de la novela de Marsé, ‘Si te dicen que caí’ (aproximadamente): «Tantos remeros tan duros, curtidos en tantas batallas y navegaciones, soñando como niños».

Pie de foto. Y unas horas más tarde, Bonnie E. Parker nos hizo tíos. En la foto, Vega Barrow-Parker, todavía dentro de su amable envase.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Miss Maralhino, nuestra Babette

  1. candela dijo:

    Qué noche la de aquel día. Suscribo y repito las gracias a tan excepcionales anfitriones.
    —————–
    Enhorabuenas a Benjamingrullo por su piopío y a Lasloasotavento

    Buenos días.

  2. chigorin dijo:

    Ayyyyy…. Al menos yo me encontré con el Patrón en un avión.

    Vale, ya lo dejo, soy un pesado.

    Buenos días, ¡Vega cumplirá hoy un día!

  3. candela dijo:

    Y otro más sobre la desamortización de Rubalcaba (© LASLO):
    Girauta

  4. chigorin dijo:

    Ah, y Felicidades a ondulado y piopiado.

  5. Alatriste dijo:

    Lo de Maralhino no se puede considerar un paseo por cubierta, tiene que ser algo más.
    Gracias por su hospitalidad, Marcel, aunque no pude ir ahí estaba yo.
    Buenos días a todos en especial a Benjamín Píogrullo y a Laslo Ondulado a Sotavento.

  6. Carlota dijo:

    Ay, se me ha hecho la boca agua. Mi consuelo, la báscula.
    Bueno, y tengo otro, algo rarito: me he acostumbrado al goce «literario» de las cosas. Leer la recreación de la felicidad de otros, y más si son mis queridos amigos virtuales, me produce sensaciones muy placenteras, perfectamente compatibles con una forma venial, y algo voluptuosa, algo contradictoria, de la envida.

  7. Buenos días a todos, hoy María José Grech recuerda una de las salvajadas de ETA. El atentado contra el cuartel de Vic.
    In memoriam

  8. Alatriste dijo:

    Los Príncipes de Asturias bien hoy a Bilbao. Si se produce una pitada, Pachilove* pedirá explicaciones a Esperanza Aguirre.

    *Copyright, Vega’s mom.

  9. Carlota dijo:

    Jo, con lo bien que se estaba aquí, y el Patrón ha cambiado el decorado bruscamente

  10. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    acerté cuando decidí no ir a Madrid. No por si me insultaran por las calles pues nadie sabría que soy vasco a pesar de que pensaba ir con camiseta, bufanda y boina del Athletic. No, es más bien por que habría hecho el ridículo en el festín posterior al acto. Para empezar el portero no me habría dejado entrar y me habría echado con la escoba y alguien tendría que venir para decir al portero que me dejara pasar que sorprendentemente estaba invitado. Ya en la vivienda haría de las mías, me habría pimplao con los gintonics santiagueros y eso que ya llegaba perfumao de orujo, habría tirao los tejos a toda dama presente, quemaría los sofales con mis constantes cigarrillos, acapararía las mejores viandas y hablaría con la boca llena para decir impertinencias. Don Belosti habría tenido que llamarme al orden y como acojona mucho habría estado modoso un rato, solo un rato. Lo peor hubiera venido al final cuando un tal Felipe me habría hecho devolver un par de ceniceros de plata que oculté bajo la boina. los canapieses que llevaría arrebujados en la bufanda no haría devolverlos por pochos.
    Hay quien sintió envidia del festín, yo alivio por no haber ido.

  11. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Mis respetos a los ondulados/piopiados de la jornada.

    Pues sí, Patrón. Totalmente de acuerdo con su comentario, de la A a la Z.

    De nuevo gracias a Dª Maralhino y D. Felipe por su inmensa hospitalidad y a todos los presentes en la soirée (incluida Vega) por hacernos pasar una velada inolvidable.

  12. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Perfecta crónica del evento la que nos ha hecho el patrón. La gatita lo vivió en directo y lo atestigua. Gracias Dª Maralhino, su generosidad es enorme. La tortilla de patatas le espera en Sanse, en humildísimo agradecimiento.
    Hoy, desde Pamplona, haciendo guardia con los nietos, victimas de la inútil huelga, les enlazo algún artículo:
    Florencio Domínguez:

    a href=»http://paralalibertad.org/wp-content/uploads/fdominguez_elcorreo_29may12.pdf»>Orgullo de presos

  13. Pussy cat dijo:

    Perdón, esto de escribir a cuatro manos infantiles es lo que tiene:
    a href=»http://paralalibertad.org/wp-content/uploads/fdominguez_elcorreo_29may12.pdf»>Orgullo de presos

  14. Pussy cat dijo:

    Ahí va… ¿que pasa akí?
    >a href=»http://paralalibertad.org/wp-content/uploads/fdominguez_elcorreo_29may12.pdf»>Orgullo de presos

  15. Pussy cat dijo:

    Lo dejo…ya lo siento, hay una buena selección.

  16. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Si echamos a pelear con lo del jueves pasado en Chez Maralhino & husband tanto el menú de Babette como su disposición hacia los comensales, lo de Madrid gana por goleada. Muchas gracias, D. Felipe & wife.

    He dejado en la otra cubierta algunas cogitaciones de esta madrugada acerca de la historieta del IBI, por si a alguno le interesa.

  17. luigi dijo:

    No hay mayor desgracia
    que llegar hasta las puertas del cielo
    y no cruzarlas, hado funesto.

  18. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, los anfitriones le hubieran perdonado sólo por oir y leer sus historias. Estoy seguro.
    Únase conmigo a los del hado funesto, que dice Luigi (del cual pienso que las informaciones de presuntos testigos afirmando que es una sola persona son una cortina de humo para ocultar una conspiración a nivel mundial).

  19. chigorin dijo:

    Don Luigi, obviamente.

  20. Pussy cat dijo:

    A ver ahora que la infancia está entretenida con dibujitos si consigo enlazar algo:
    Joseba Arregui nos canta crudamente las verdades del barquero.jó:

    Credibilidad

  21. eltumbaollas dijo:

    Don Chigorin, muchas gracias
    de don Luigi ya no digo nada, por qué lo desenmascaré como conspirador mundial y me prometió añadirme al contubernio. Y el salario es muy bueno así que me he vendido.

  22. Pussy cat dijo:

    Muy interesante presentación del libro de Aurelio Arteta:

    Tantos tontos tópicos

  23. Belosticalle dijo:

    «Don Belosti habría tenido que llamarme al orden, y como acojona…»

    Téngalo por seguro, mi estimado Tumbaollas, de haber yo advertido esos modales. Aunque mucho dudo esto último, porque nuestro anfitrión Don Felipe mantuvo absorto largo tiempo a este servidor tratando de descifrar un Real Ucase, nada menos que de Don Juan II de Castilla. (No pensaría usted que hablábamos del tiempo.)

    Excelente reseña, Patrón, y muy penetrante en la psicología de esta gente de mar, huraña y reticente a las invitaciones. Huraña incluso a su ron de caña, cuando a Don Santiago le toca un premio remunerado y se estira con un barrilete medio vacío. «Almas blindadas, carácter agreste, austeros y estrictos (aunque no protestantes), reticencias… » Siga, hombre, siga por ahí.

    En todo caso, como lleva razón en todo lo que dice, ¡tres hurras a doña Maralhino y don Felipe! Son de los nuestros.

    Y que no se me olvide: estoy impaciente por conocer al sobrinito, el nuevo producto de una Miss Parker que nos dejó atontados con su belleza y admirados de su fortaleza. ¡Más hurras para ellos!

  24. Belosticalle dijo:

    Y puesto que Dª Pussy calla, no calle Belosticalle.
    Para ustedes, ‘Nos vamos al infierno’.

    No teman, es como en las barracas, ‘El Tren de la Muerte’.
    (Pregunten a D. Asturianín, que ya está de vuelta.)

  25. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades al par de ondulados de hoy.

    Digo lo mismo que Dª Daphne (pero yo pondría «sarao», porque no sé francés), y añado además que lo que no sale en la foto es la radiante sonrisa de la mamá de Vega. Por cierto, esta última ya demostró su coraje y saber estar argonáuticos, esperando unos cuantos días para su venida al mundo. Otro niño menos templado habría aprovechado la ocasión para asomar su cabecita, haciéndonos desfilar a todos camino de la maternidad, dónde habríamos parecido los parientes de D. Richal esperando al churumbel. Con patriarca y todo (D. Belosti).

  26. luigi dijo:

    Muchas gracias, Chigorin, pero hace tiempo que Tumbaollas, y él mismo lo explica hoy, demostró la existencia cierta de la luigi corporation.

    Discrección, Tumbaollas, mucha discreccioón.

  27. Feroz dijo:

    D. Luigi, si lo dice por sus imitadores, son legión, otra cosa es que consigan parecerse a usted.

  28. Lindo Gatito dijo:

    Mi estimado Dom BELOSTI, no es que calle, sensu stricto, mi Santa, su más pertinaz (que no contumaz) admiradora. Fíjese en lo que afirma a las 8:54 am: «Perdón, esto de escribir a cuatro manos infantiles es lo que tiene».

    Hace años, antes de que esos brujillos estuviesen siquiera en proyecto, tuve una experiencia parecida en idéntico lugar en donde ella está. A mi me incordiaba la remada en la Argos otra criaturilla del Señor, una gatita divertida que quería participar en la fiesta del tecleo, añadiendo azarosas (y quien sabe si sabias) combinaciones a las frases que iba elaborando (yo, no la gata, un cachorrito juguetón a la sazón). Encontré la solución en un puntero láser. Le ponía sobre la mesa el punto rojo, que la volvía loca, y lo iba desplazando a la silla, al suelo, al sofá, hasta «perderlo» bajo un cojín. El bichito perseguía la esquiva luz con avidez cazadora y se quedaba un rato acechando al cojín, por si «salía» otra vez, a ver el panorama. Eso me dejaba el lapso de tiempo disponible para borrar los sintagmas gatunos y dejar los míos (tendría que haber dejado los de la felinita).

    Pues con el cachorrito humano (el mayor; el pequeño está en la guardería, que no está en huelga) nada de esos recursos son posibles. Ni juguetes, ni Bob Esponja, ni miles de piezas de Lego generosamente aspersionadas por toda la casa. Lo más divertido es lo que está haciendo la Amama y él también quiere.

    Con respecto a la entrada del Patrón, qué añadir que no sea estropicio. Si los Indignati recitan el mantra: «No nos representan» (refiriéndose a los políticos que, queramos o no, SÍ nos representan*), a mí el Patrón sí me ha representado, absolutamente, con ese paralelismo cinéfilo (al que soló le añadiría que las famosas codornices de la insigne «Chef» se presentaban en la carta, tanto en el relato de la baronesa Blixen como en el film de Axel –Oscar 1987 a la mejor película de habla no inglesa–, como «Codornices en Sarcófago»).

    Ya no voy a poder ver «La Revoltosa» sin cambiar mentalmente la letra del famoso dúo:

    «¡Ay, Felipe de mi vida! […] ¡Maralhino de mi alma!»

    John Frankenheimer nos habló de «Siete días de Mayo» importantes en la trama que dirigió brillantemente. Yo doy fe de sólo tres días del mismo mes, el 24, 25 (estos dos, sin pausa, casi solapados a partir de medianoche) y 26, memorables absolutamente.

    Y encima viendo en vivo y en directo al maravilloso envoltorio de Vega, muy poco tiempo antes de que ella decidiese convertirse en la estrella de la Argos, viniendo a este mundo en la mejor de las compañías, la de sus padres y hermanitos. Enhorabuena, dulce criatura.

    *Me recuerdan al chiste del dentista que cobraba las extracciones: «Con dolor 70 €uros. Sin dolor, 30 €uros». Un paciente elige la segunda tarifa, obviamente, y al proceder el odontólogo a aplicarle la tenaza a la muela sin el paso previo por la novocaína, se pone a aullar como el Macho Alfa de una manada de Lobos, modalidad Pavarotti (por la potencia de voz). El galeno de la piñata le advierte: «No me chille, que se la cobro con dolor».

    El lema perroflauta es tal cual. «No hay dolor». Pues nada, a no tomar precauciones para evitarlo.

  29. Belosticalle dijo:

    Lo sabía, D. Lindo Felino. Lo sabía, tenía la corazonada de la situación de mi fiel Heraldesa (¿nuevo, lícito? el vocablo no figura en DRAE), seguramente porque ya había leído el post.
    Ojalá sobreviva nuestra querida Pussy, o yo me voy a pique. Sólo sus queos mueven el contador. ¡Seré egoísta…!

    La historia del dentista cuanto más vieja más divierte. Es la risa del miedo al torturador impune del gas hilarante. A propósito, hasta dos veces he visto en la tele una peli que Usted sin duda conoce, de un dentista loco y sado-lujurioso. ¿No se querelló el Colegio de Dentistas?

  30. luigi dijo:

    Es usted sumamente generoso, Feroz. Pero Tumbaollas mantiene que, la luigi corporation, opera con replicantes, sin necesidad de imitadores. Él dice tener todos los datos que lo demuestran.

  31. repanocha dijo:

    Muy merecido homenaje, Dª Mara.

  32. Pussy cat dijo:

    Buenas tardes. Tardes, pues con los niños todo se adelanta. Se come a las doce y media, con lo que ya es plena tarde, cuando en casa a esta hora podemos estar aún con el Rueda y las aceitunas. Joel, mi nietito de tres años, al decirle su padre «Pórtate bien, ¿eh?», le ha respondido haciendo pucheritos, con su vocecita celestial «Pero, pero, peroooo, si yo no quiero portarme bien, quiero portarme mal…» sin duda adivinando tempranamente que en la transgresión está la diversión. Que sinceros son ahora los niños, jopé.
    Belosti, tranquilo, ahora mismo enlazo su nueva cabecera, que ya le he cogido la indirecta y la he visto. De aquí saldré con vida, que estos niños maravillosos hacen florecer el entusiasmo vital.

  33. Pussy cat dijo:

    Y aquí la nueva y espectacular nueva cabecera del Cicerone Belosticalle, que nos ilustra sobre la región napolitana.Les enlazo ahora mismo, aún antes de leerla en detalle. No quiero que ustedes se retrasen en la visita:

    Nos vamos al infierno

  34. luigi dijo:

    Miss Cat, el ambiente, hoy, está en la cubierta superior.

  35. Rorschach dijo:

    «La generosidad de Babette y su cocina van ablandando aquellas almas blindadas…»

    Caramba, patrón. La generosidad de Babette, de su cocina… y de los litros de alcohol que empapaban el menú. A ver si, con semejante profusión de ricos caldos, no iban los vecinos a rebasar ampliamente la exaltación de la amistad, los bailes regionales e incluso las verdades a la cara. Del mismo modo, sospecho que el «carácter agreste» mutó en «insospechada afabilidad» conforme las botellas de espirituosos mutaban en cascos vacíos… aunque dicen las malas lenguas que los gintonics pecaban de flojera de remos.

    En fin, que me alegro mucho por todos ustedes, que son lo mejor y que brindo a su salud. Y otro brindis por los orgullosos padres y por la bravísima Vega, que ya hace falta valor para abandonar la seguridad del refugio, con la que está cayendo por aquí. Al ondulado y al piopiado, ya ellos saben bien.

  36. chigorin dijo:

    Don Rorschach: Babette y un señor de Murcia.

  37. kepaminondas dijo:

    Estuve con ustedes pero no pude ir. Así que lo primero es agradecer a Doña Maralhino su generosa idea de la que,solamente por mi culpa, no pude disfrutar. Otra vez será pero alto ha puesto Doña Mara el listón.

    Lo segundo reconocer otra vez que mi tez ha tomado un tinte amarillo, que no es hijo de enfermedad hepática sino fruto del pecado capital de la envidia*.

    *tristeza por el bien ajeno que procede del apetito desordenado de comer y beber.

  38. Asturianín dijo:

    Buenas tardes (muy buenas hoy, en la capital de la Costa Verde) a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Belosticalle 10:33 a.m. Maestro: Mejor que preguntarme, que pasen por su casa y que lean. Disfrutarán. Seguro.

    No sé si me da más envidia haberme perdido la entrega del premio al Patrón, el posterior convite dado por Dª Maralhino y D. Felipe, o el haber podido conocer en persona a muchos de ustedes. Envidia de esas verdes, cochina y asquerosa. El consuelo (gran consuelo) que me queda es, como dice Dª Carlota, leerles. Leer sus crónicas, el discurso de D. Santiago… Es casi como haber asistido. Gracias.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace diario.

    Y enhorabuena a D. Benjamingrullo y D. Laslo a Sotavento.

  39. Asturianín dijo:

    Dª Pussy Cat 10:21 a.m. Ahora que menciona usted a D. Aurelio y su libro, me viene a la memoria una entrevista que le hicieron hace ya casi dos meses (quizá más) en el programa de D. Carlos Alsina. Ya sabía yo, por esta nave, del autor y su libro. Así que me tomé la entrevista con particular interés. Casi no recuerdo lo que se dijo. Pero si tengo frescas en la memoria unas palabras del Sr. Arteta. Dijo que «estaba nervioso» y que no sabía si acertaría a explicarse. Cuando acabó la entrevista, pensé: «Menos mal que estaba nervioso». Si llega a estar sereno y centrado salgo corriendo hacia el Corte Inglés, a hacer cola en la puerta hasta la hora de apertura, para poder llegar a tiempo a la sección de libros. Me pareció un señor muy ameno en su discurso, amén de inteligente. Me prometí leer su libro cuando acabase de leer los tres que aún tenía pendientes. Ahora sólo me queda uno. Habrá que ir a buscar el ejemplar de «Tantos tontos tópicos».

  40. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Llego ahora y veo que hay dos entradas, me decido por esta ya que en la de arriba hay voces o plumas más autorizadas para opinar y no dispongo de mucho tiempo..
    No tuve la suerte de poder asistir a la entrega de premios ni a la recepción en casa de Doña Maralhino.
    Tampoco me hubieran dejado entrar con vaqueros y una camiseta de los Stones, con una lengua en rojo chillón que ocupa toda la delantera. El último traje que tuve, y aún conservo, es el que estrené en la primera comunión de mi hijo, traje con hombreras postizas como las de Locomía, y la verdad ese traje sin los abanicos complementarios desmerece mucho; tampoco entiendo de gin tonics, y es que odio la ginebra. Pero lo que más me duele es haberme perdido la ocasión de conocer personalmente a los remeros (de ambos sexos) que participan con su sabiduría y genialidad a diario en esta bendita nave.
    Y cómo no, felicitar a los anfitriones de tamaña recepción Doña Mara Y Don Felipe por haber agasajado tan acertadamente al «agreste» personal del sindicato del remo. Al igual que a Doña Carlota, me hace feliz que los demás hayan disfrutado.
    Y para acabar, <Doña Maralhino más que paseo por cubierta se ha merecido el puente de mando junto al patrón. Porque en el mascarón de proa está Charlize, que si no…….

  41. Ameles dijo:

    Cuando se habla de reuniones de amigos o familiares alrededor de una mesa siempre evoco momentos de placer. De miradas, sonrisas. De palabras llenas de contenido o no, pero siempre con un significado especial. Un significado que puede decir mucho y llegar a emocionar o a hacer reír; ¿y por qué no carcajadas sin control? Las reuniones alrededor de una mesa hace que todo fluya y uno sea más amigo o más hermano o más hijo… y mientras el festival de lo que se lleva a la boca es parte indiscutible de ese placer.
    Verdaderamente envidiable.

    Buenas tardes

  42. estilete dijo:

    Me lo perdí. Debió de ser una buena boga, pero el deporte de élite te hace esclavo.

  43. luigi dijo:

    ¿Mucha discrección a las 11:52am? Demasiada. Hubiera sido mucho mejor un poco de discreción.

  44. churruca dijo:

    Tuve la suerte de estar en los entresijos de la operación desde el principio, y puedo asegurarles que nunca dude de su éxito. Cuando se hacen las cosas con el cariño con que doña Maralhino preparó todo, cuando se ponen tantas ganas y tanto entusiasmo, es casi imposible que algo salga mal. El resultado ya lo conocen: todo fue perfecto.

    No me entretendré en relatarles las exquisiteces que nos sirvieron, no porque no merezca la pena hacerlo sino porque darían por sí solas para otra crónica. Y, francamente, estas cosas del comer las describe mejor el señor Espada. O el mismo Patrón, si me apuran; siempre y cuando no estén esferificadas.

    Qué decir de la noche. Hubo magia. Mucha.

    Al menos a mí me sigue pareciendo magia que personas entre las que en muchos casos no hay más que una afinidad intelectual cultivada en un medio tan impersonal como éste, puedan establecer una relación personal tan cordial, amistosa y fluida al primer contacto físico. Aquello parecía cualquier cosa menos una reunión de gente que, en muchos casos, apenas se conocía hasta el momento de celebrarla. Una noche inolvidable. Que para unos pocos, que abusamos de la paciencia de nuestros anfitriones, se prolongó hasta altas horas.

    Fue un placer poder poner cara a todos esos nicks, como estoy seguro que lo será poder hacerlo, cuando se presente la ocasión, con aquellos a los que aún no he tenido el placer.

    Muchísimas gracias, querida Maralhino, por su abrumadora hospitalidad. Hágale llegar mi agradecimiento a D. Felipe. Sigo perplejo. No sé que he hecho para merecer su amistad, ni tengo la menor idea de cómo podré corresponderla. Pero se intentará.

  45. chigorin dijo:

    Almirante, me quito el cráneo ante su crónica. Empiezo a sentir que estuve allí.

  46. chigorin dijo:

    A ver si estuve y los gin tonics no eran tan flojos como se decía…porque yo no me acuerdo de nada.

  47. _Nikita_ dijo:

    D. Chigorin, Dª Bonnie tuvo a bien ponernos una foto de los famosos gintonics en Tuiter Bar. Quizá fue eso lo que se le subió y le borró la memoria…

    Y, mientras tanto, yo me quedé con la plancha como en la canción de los Payasos de la tele.

    Dª Mara felicidades por el éxito de la fiesta y que Sevilla le sea leve.

  48. maralhino dijo:

    Querido Patrón:
    No tengo palabras. Es una de mis películas favoritas. Algún día hablaremos de ello.
    La gran lotería que me ha tocado es haberles conocido a todos y conseguir que se encontraran a gusto.
    Si le parece a ud. bien, lo declaramos Consulado de La Argos en Madrid. Ya nos encargamos mi marido y yo de pagar el IBI.
    Y, como soy previsora, guardo ahorrillos, para celebrarlo más y mejor en su siguiente premio.

    Me siento como la abuelita postiza de Vega, para poder contarle un día, que ella estuvo allí.

    Un abrazo y nuestro afecto a los que estuvieron y a los que no pudieron estar. A los que hemos conocido y a los que conoceremos, seguro.
    Su fiel
    Babette.

    Pd. D.TUMBA en casa tengo también servicio de tintorería al minuto, y si le gusta cualquier chuchería, se la puede llevar. Sin mala conciencia. Así que aquí le espero.

  49. maralhino dijo:

    Almirante ¡Por ud. me atreví a escribir aquí ! ¿Le parece poco?. Y la suerte de disfrutar de su amistad…

  50. albatros dijo:

    Flop, flop, flop, flop, flop…

  51. jon dijo:

    Doña maralhino! lo que nos hemos perdido lo que no asistimos! Es usted una anfitriona perfecta, y así lo cuentan las crónicas.
    Saludos

Deja un comentario