Ya estamos en el año que viene

HL EScalón

En diciembre de 1975, Hermano Lobo veía así el futuro en su portada. Veinte días antes había muerto el dictador.

En el túnel no sólo hay un escalón, seamos optimistas. Está también la luz (del fin del túnel) Y está, 38 años después el optimismo que irradia la eterna respuesta de la séptima pregunta al lobo: «¿Cuándo creará empleo la economía española?» La respuesta del Lobo es la misma que daba Santa Elena de los Brotes Verdes y la que ofrece el Gobierno realmente existente:

HL El año que viene

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Ya estamos en el año que viene

  1. norna dijo:

    Buenos días, Tiempo cálido y amenaza de lluvia en Bilbao.

  2. norna dijo:

    La primera?

  3. norna dijo:

    Que ilu…

  4. Buenos días a todos. Honor a D. Inocencio, ondulado por el brandy y a La madrugadora Doña Norna.

  5. Penalty y Expulsado dijo:

    Doña Norna ha copado los tres escalones del podium. Don Inocencio, le felicitaré luego en la cantina.

    Y, hablando de podios, interesante el ranking que nos trae El Mundo y, en algún caso, asombroso.

  6. OTROSÍ dijo:

    Un buen «retrato» de la Sucesora «in pectore» visto desde su propia tierra

  7. hdayala dijo:

    Buenos dias.
    Como me alegra que el patrón saque las páginas de esta revista que yo no he conocido.
    Estas cosas también son «cultura general» y «memoria histórica».

  8. OTROSÍ dijo:

    Ya se que hay que dejarle los 100 primeros días, pero es que ya han pasado yn o ha hecho NADA.

  9. luigi dijo:

    El Año que Viene,
    que venga
    no quiere decir
    que llegue.

  10. fredo peñuca dijo:

    Está también la luz (del fin del túnel???) ¿No será de otro tren que viene de frente?

  11. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Les pongo otro clásico del humor referido al momento político, Tip y Coll. Hubo un tiempo, incluso con Franco mandando y mucho que mandaba, que en España se hacía humor inteligente (La Codorniz, Por Favor, Hermano Lobo…). Hoy hay la parada de monstruos de Telahinco, ay.

    De como se percibe la situación es una señal significativa que gran parte de las personas querían acabar 2013 pero empiezan 2014 con una mezcla de incertidumbre y miedo.

    Que tengan un gran día, que se lo merecen.

    PD: lo único que hecho de menos de la rata de la sentina, además de ponerla en ridículo, es que su ausencia nos priva de que Don Andoni nos traiga más folletines de la Tragicomedia de Bernardino de Bragamonte y Calzonquitao, hideputa desde su concepción, mamoncete desde su alumbramiento.

  12. Carlos A. Vegas dijo:

    Para seguidores de Futurama (que me consta hay muchos en la tripulación) la foto con todos los personajes

  13. Esperemos que este año el Sr. Rajoy le vea las orejas al lobo y gobierne, no sólo administre. Pero en fin…
    Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

  14. Carlos A. Vegas dijo:

    Cien años de la aviación comercial

    http://www.flying100years.com/

  15. viejecita dijo:

    Eso de las respuestas a nuestros deseos para el año que viene, o incluso, para la próxima semana, es «de mis tiempos», y me rejuvenece.
    Y me recuerda bastante a lo de » Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero…» que escribió alguna monja o así, hace muchos más años ( yo, en aquella época, ni siquiera era todavía prácticamente pequeñita ).

  16. arcu dijo:

    Homenaje a Hermano Lobo:

  17. arcu dijo:

    Santa Teresa de Jesús, Dña. Viejecita 10:10, Santa Teresa: que usted es muy joven…

  18. luigi dijo:

    El Año que Viene,
    porvenir que no quede.

  19. viejecita dijo:

    D.Carlos A Vegas 9’16
    Esta foto del cast de Futurama que usted nos enlaza ( y muchas gracias por la foto ) podría hacer compañía a esta magnífica foto navideña del cast de los remeros de la Argos del 2011, hecho por Dª Ostra y traído aquí de nuevo el día pasado por Don Neo

    http://ampli1-2011.blogspot.com.es

  20. Napo dijo:

    A todos/axxxx los/axxxx que por este blog deambulan, les deseo para el 2014 una salud igual (mejor imposible) a la del etarra Bolinaga y que los amigos que hoy tienen o puedan hacer mañana sean la antítesis ética de la clase dirigente española.

  21. andalindes dijo:

    Buenos días.
    El Año del Lobo! Auuuuuuuu.
    Pero no habíamos quedado que 2014 era el año del optimismo ,,, pues empezamos bien, ¿Patrón algún enlace al Playboy no tendrá, no?
    Doña norma , cuidado al conseguir los tres metales de hoy ( oro, plata y bronce) corre grave peligro, el Richal y su banda se han puesto en camino, corra, corra……..
    Un saludo

  22. rostro pálido dijo:

    Me ha gustado el comentario jocoso del Halcón sobre el nombrecito que han impuesto (en el peor sentido de la palabra) al primer españolito de 2014.
    Se ve que el líder no es periodista de profesión.

  23. viejecita dijo:

    Gracias mil, Don Arcu, por decir que soy muy joven ( al lado de Matusalem, sí que soy una niñata ), y por lo del túnel ( o lo de los túneles ), y la luz al fondo.– de las 10’14
    ¡ Sensacional, como es habitual en usted !

  24. rostro pálido dijo:

    Quise decir periodista de formación.

  25. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Y como ayer no pude entrar (no me dejaron acercarme al ordenador) aprovecho hoy para desearles un próspero año nuevo. Y espero que lo que dice la portada del Hermano Lobo (¡Cómo me gustaban las «casettes del MacMacarra»!) que nos pone el Patrón sea sólo una referencia al año que se ha ido.

    Y enhorabuena a Don Inocencio, destacado en las ondas hertzianas.

  26. El Capitán Alatriste dijo:

    Buenos días, feliz año a todos y enhorabuena a don Inocencio.
    Puedo creerme que ya se ve la luz al final del túnel. El problema es que nos va a dar miedo encenderla porque la factura va a ser de aúpa.

  27. carmenquiros dijo:

    ¡Qué buenos son los regímenes totalitarios para el humor!

    En cuanto a los brotes verdes, desengáñese Patrón. Pese a lo que nos quieren vender, los políticos son consumidores natos de recursos y otras muchas cosas. Consumidores, no inversores, que eso sería otra cosa. Nos cuestan, nos gastan y no producen nada.

    El Gobierno, cualquier Gobierno, creará empleo cuando se hagan coletas las ranas. Es la actividad económica la que crea empleo y todo lo que podemos desear es que el Gobierno no toque nada cuando empiecen a ir las cosas bien; porque donde pone la mano un político, (aunque no sea idiota, que hay políticos no lo son) la lía parda.

    Don Inocencio, señoras y señores remeros, buenos días.

  28. A ver quién es el guapo que aporta ahora aquello de Gramsci: opongamos al pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad. Y eso, que feliz año para todos.
    saludos

    «El primero en la frente»

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  29. Thomson & Thompson dijo:

    Al final del túnel hay luz; el problema está en saber cuánto mide el túnel y, amigos, me temo lo peor.
    La única verdad inmutable es la existencia del Recaudador Montoro que está colocado al principio del túnel dándole igual si es largo o corto.
    Lugo, el túnel tiene sus cositas y en un remedo del Tren de la Bruja está el Señor de las Fronteras dando escobazos a la altura de la estación de septiembre.
    Don Inocencio – qué bien traído ese nick al principio de las ondulaciones – me pongo a sus órdenes. Para ustedes, mis mejores deseos de que cumplan como buenos contribuyentes a la gloria in excelsis de los contribuidos.

  30. candela dijo:

    Esto de estar ya en el año que viene produce una extraña sensación que ha descrito LUIGI (10:15) magistralmente.
    ——————-
    OTROSÍ, el perfil de Susana, niquelao, yes güican miarma.

    Enhorabuenas INOCENCIO.

    Buenos días.

  31. luigi dijo:

    El Hermano Lobo en España: Cuando desertó, la posguerra aún seguía allí.

  32. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días, feliz año nuevo, y gracias y mercedes para todos ustedes.
    Nosotros también estamos preocupados. Esa luz al final del túnel ¿está tarifada por subasta o por decreto gubernativo?

  33. Sísifo dijo:

    Espero que ninguno de ustedes haya tenido una de las clásicas discusiones de cena/comida navideñas que tanto amargan los langostinos y que te producen jaqueca cuando vuelves a casa y te abroncan por entrar al trapo o responder a las necedades del cuñado (Frase: «Para que le dices nada si sabes cómo es») y, por supuesto, les deseo a todos ustedes lo mejor para este año.

    Sobre lo arriba expuesto les cuento una trifulca surrealista. A saber: Comida en una de las ciudades del Gran Bilbao y el suegro ME hizo una gracieta sobre «la Grossa» a lo cual otro cuñado, el anfitrión, exsocio del Barca y seguidor empecinado del club y del periódico Sport, salta con que el premio sólo se cobra en Cataluña, con que tienen razón los catalanes y que España les roba tres veces lo que aportan y demás. Los demás callados como si vieramos a un loco ponerse los calzones por montera. Su mujer, para evitar bronca, se puso a gritarle entre asustada y enfadada que se callase y a poco se pegan.

    Digo yo que si esto ha pasado en la foral Vizcaya por parte de un Extremeño (los clásicos gorrones de los catalanes) exsocio del FCB y lector del Sport que, en teoría, nada le va en el asunto qué habrá ocurrido en Barna. Y, si alguien tan lejos ha asumido la propaganda como «verdad verdadera» porque los nacionalistas, pobrecillos, nunca mienten y siempre tienen la razón hay un grave problema de comprensión (y de explicación) de lo que es España, del juego de la política y de la redistribución de las rentas de los ciudadanos.

    Por último, ¿Usan los periódicos deportivos para difundir postulados políticos? ¿Tendrá razón el lector del MARCA?

    Será un año entretenido. sí.

  34. Set Point dijo:

    Buenos días. Feliz 2014 a todos, y prez a D. Inocencio.

    D. Espía 10:28 am, ¡marchando una de McMacarra!

    Las cassettes de Mc Macarra
    Sobre la esencia

    Yo, o sá, me mola arguna ves, t’u, puesirme porahí, masho, a ver qué hay, tú, y si se liga, oye, pues superior, tú. Y me deho a la Yaqui en su casa, o sá, que le disen er colehio menor, tú, y yo me voy a lo que sale. Luego a la shorba le digo que habido ensayo y fuera. Y si no se lo cree, puesoye, peor para eya, tú, y las reclamasione al maestro armero. Lo cuar, jodá, masho, tú, que me voya Morrisón, tú, masho, de Arapilesosá, y me pongo en la barra con un bite, que mola un huevo ya pasá er tiempo como un cabayero y si viene argo que se ligue, oye, pues lo ligo y santasosá pascuas. Yelotro día me pongo mu puesto, oye, ayí, y a guipá er personá que entraba y que salía, masho, mayormente a las jás que me truca er género y que no me canso.

    Puesoye, estaba yo ayí, t’u, dando mi sorbito ar bite y me se yegan como cuatro tíass, oye, ansianass, oye, cantidá, oye, conunas pluma que paresían ave estrusess yunas pieles que les corgaban hasta er puto suelo, así una cosa, por aquí, tú, la leshe, peroye, con una gashí entre deya, máss tierna que un boyo suiso, la tía buena, conunos peyehoss, masho, que paresía un pastor, tú, del Perineo pa la parte ‘e Fransia, yunas bota que le yegaban a la braga. Jó, la veo y me se hase la boca agua y comienso deseguidass a la maniobra y me hago er fransé y vo y digo: «¿Es que vusave fé pur muá». Y voy con er sigarro, tú, y conelasento, se quedan las tías notasss y va la gashi y saca un meshero, la tía, un Ronsón que valía un pico y dihe, o sá, ya la tengo ligada. Asín que me reintegro, masho, a la barra y quedo a l’aspestativa y la tía quedada conun servidor. Se devantan, tú, los cuatro esperpentoss y la cosa fina yeya me se queda mirando, como pidiendo guerra, de unas manerass que pago y me pongo, o sá, en la ruta de losalefante.

    Y vaneya y crusan la caye y se meten o introdusen en un locar fardón que yo me pensaba que era un tiatro, tú, y desía yo: «Ahora sardrán los Hemelo del Sur, masho, yer Valen y todoss los tíos y nos pegan la fiesta.» Y yo ayí, ashantao, ar lado la gashí yempesando a mandá la mano loca y la tía percatada y sale un tío y dise que vamosa oir, masho, a no se quién y sale no se quién yempiesa: «La esensia y la presencia es, o sá, masomeno, como la intendensia». Y yo digo: «Bueno, tú dí lo que te sarga que yo voy a lo mío». Y ya le hago un viahe de codo a la gashí yel otro con su asunto: «La intendensia, masho, que es, o sá, tuyamentiendess, de in y luego de tendensia.» Y la tía me mira como si dihera: «¿Te das cuenta der percá, tú?». Y me recuerdo que unamigo mío dise que lo der codo, o sá, que está pasado de moda, mayormente con las jás finas y yo le contesto que según.

    Yer tío, tú, tragoss de agua y venga de hablá y la murtitú de tías con plumass y peyeho, cayada que cayada, sin pescar ni una. Y ya cuando dise lo de «La potensia que viene de la sensia» yo le hago seña a la gashí como disiéndole que yo de potensia una cosa asín. Yantose eya me hurga er borso y saca una tarhetiya de visita que parese un seyo y me la da y yo le doy otra der cohunto que casi no le cabe n’er borso y digo que me voy porque el gashó que habla no se aclara. Asín que me devanto y me mira todo er personá, masho, como si acabara de asesinar a mi madre con un serrusho yun formón. ¡Jodá, qué hente! Yantose, como todo er mundo se caya me parese que tengo que desí algo y digo, con musha simpatía: «Ustés disimulen, pero no me puedo quedá ar fin de fiesta». ¡La leshe, qué carass!… Luego miro la tarhetiya de la tía y dise: «Marquesiya de Percate». Ya verremos, o sá, como se dá. Y luego miro ener tablón der jol y pone: «Hoy, Savié Subiri». Y le digo ar carté: «¡Hala, masho, cómo t’esplicass!».

  35. Buenos días. Felicidades D. Inocencio.

    ¿Pero el año que viene no es el 2015?

  36. rostro pálido dijo:

    Srs. F & F, qué alegría volver a verles por aquí. Deben ustedes una jartá de guardias, así que ¡al tajo!

  37. viejecita dijo:

    Don Set Point 12’22
    ¡Como me ha gustado el texto que le ha traído a Don Espía
    ¡ Y la de viejos recuerdos ! Lo de Morrison, donde solíamos ir los domingos, a tomar una paella grasienta que nos encantaba, antes de ir al cine a la sesión de las 4 en alguno de los cines de la zona,que eran todos de «Arte y Ensayo» ( teníamos que volver a casa corriendo, que la canguro se iba a las siete.
    Y las amigas elegantes yendo a las conferencias de Zubiri, y contándolas después, como si hubieran comprendido algo.
    ¡ Que tiempos aquellos !

  38. Thomson & Thompson dijo:

    Tras McMacarra se escondía Emilio de la Cruz Aguilar, catedrático de Historia del Derecho y que conocí en mis años mozos cuando él era un profesor de la cátedra de García Gallo y acompañaba a Gustavo Villapalos en sus clases y que fue mi profesor en esa asignatura. Un tipo extraordinario de la Sierra del Segura y del que guardo un recuerdo excelente

  39. Andoni dijo:

    Historia de Bernardino* de Bragamonte y Calzónquitao.

    Bernardino* de Bragamonte y Calzónquitao fue liberado de la hoguera gracias a las súplicas que su padre Argamasindo realizó a los contactos que, por aquel entonces, tenía con el clero toledano. Dios, en su gran misericordia, actuó en la persona del Arzobispo Alfonso Carrillo de Acuña para librar del fuego reparador de la Santa Inquisición las inocentes carnes del que llegaría a ser afamado personaje de finales del siglo XV y principios del XVI.

    La condición para que Bernardino no pasara por el asado que le tenía preparado Fray Tomás, natural de Torquemada, fue que recibiera inmediatamente el sacramento del bautismo. Los sacramentos en aquella época eran tenidos como de poca efectividad. Un claro ejemplo era el del matrimonio. Aquello más que una bendición divina era una maldición diabólica, bueno, en aquella época y en cualquier época. La Iglesia deseaba mostrar a la feligresía una muestra fidedigna de tal poder sacramental y el caso de Bernardino sería una prueba irrefutable: entraría en las aguas bautismales un hideputa y saldría glorioso un hidedios.

    Todas las iglesias, templos, conventos y monasterios de Toledo pregonaron durante semanas tan sacro acontecimiento. No hubo ni uno solo de los habitantes de la ciudad que no se diera por enterado. Hasta Fernandico el Sordo, pelador de guedejas, barbas y bigotes en la calle del Esquilao supo del acontecimiento. Suspiros de Galisteo, una extremeña dedicada al noble arte de esquejar pepitas de sandía en matas de calabacín, se lo contó por señas una tarde que había acudido a quitarse unos pelos del sobaco que se le habían trenzado con los del pubis, y que le eran realmente molestos debido a los tirones que sufría al levantar los brazos.

    El lugar elegido fue la mismísima Catedral de Toledo y el oficiante no podía ser otro que el mismísimo Arzobispo Alfonso. Así que mismamente, un treinta y uno de Diciembre de mil y cuatrocientos y ochenta, festividad de San Silvestre, a las once y media de la noche el mismo Argamasindo, padre de nuestro héroe, y la misma Casquivana, su madre, con las mismas, se presentaron ante la puerta de la Catedral con el mismo Bernardino.

    Se había elegido tal fecha debido al asilvestramiento de los padres. Y tal hora para hacerla coincidir con el fin de un año y el comienzo de otro como símbolo de la muerte del hombre viejo, personificado en Adán, y el resurgir del hombre nuevo en la figura de Nuestro Señor Jesucristo.

    La puerta se abrió para recibir a aquella familia. El interior era oscuro como boca de lobo y cojones de grillo. Una voz, surgida del interior de aquella negrura les avisó:

    -Cuidado con el escalón.

    Argamasindo, hombre precavido, tanteó con el pie derecho la oscuridad y una vez encontrada la dura piedra del suelo dio un paso adelante adentrándose en el templo. Casquivana, alocada ella y siempre echada “palante”, ni tanteó, ni miró, ni tuvo cuidado y pegó tal tropezón que se le escapó el zagal que llevaba en brazos.

    El sonido de un pedernal, una chispa, y un pábilo apareció al fondo de la nave. La mecha se movió hacia arriba y se hizo más intensa al prender el gran cirio pascual. Pequeñas velas se acercaron al cirio y poco a poco se iluminó la Catedral. Estaba abarrotado. Nadie se había querido perder el bautizo de Bernardino. Allí estaba el Arzobispo, veinticuatro sacerdotes, trece deanes, ochenta y siete frailes menores, setenta y cinco frailes mayores (de ochenta años para arriba), seis monaguillos y cuarenta y siete monjas en representación del clero ocupaban el altar. La nobleza en pleno, alguaciles, soldados y funcionarios reales en los primeros bancos. Tras ellos los comerciantes y mercaderes. El pueblo llano se arrejuntaba en los bancos traseros; Fernandico el Sordo aguzaba el oído y Suspiros de Galisteo, liberada de sus trenzas sobacopúbicas, elevaba los brazos al cielo en pleno paroxismo religioso.

    Argamasindo con los ojos abiertos contemplaba la escena. Casquivana disimulaba. ¿Y Bernardino? ¿Dónde coño se había metido Bernardino?

    * Se ha tenido que añadir una «r» al nombre de nuestro protagonista debido a que WordPress rechaza cualquier personaje con ese nombre.

  40. Rorschach dijo:

    Excelente, d. Inocencio.

    Tengo una duda. ¿Hay algo en el diccionario para calificar lo de Forges? (Me pregunto si ha dibujado el ¿chiste? antes o después de conocer el último sondeo sobre intención de voto)

  41. Antonio Pinilla dijo:

    Don Sisifo, los del cuñado este es para mear y no echar gota. Pero hay que ver como son muchos vascos que conozco que aun siendo del PP o del PSOE callan como putas cuando les dices que son unos privilegiados a costa del resto España.

  42. Voy y Vengo dijo:

    Como s’acabe la noshe anda que vamoh a vé musha lú ar finar der tuneh.

  43. Voy y Vengo dijo:

    «como no s’acabe», obviously

    (es que no veo la papelera, Uds. perdonen)

  44. luigi dijo:

    El Gobierno es el único organismo que tropieza dos veces en el mismo año.

    +
    Gracias, Candela. Por usted no pasan los años, siempre es usted igual de amable.

  45. Pingback: Anónimo

  46. Thomson & Thompson dijo:

    Don Andoni, lo suyo es estado de gracia permanente.

  47. Gorpua dijo:

    Que podamos ver la luz al final con la poca energía que nos queda sólo puede explicarlo el efecto tunel de la mecánica cuántica.

    Enhorabuena, D. Inonencio.

  48. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Sisifo, estas conversaciones son muy comunes. Yo huyo de estas discusiones pues no hay forma de hacer ver a la gente que tampoco está tan mal la cosa, y que los españoles no somos la purria mundial.

  49. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación
    Feliz 2014 a todos ustedes y al Patrón, aunque sea con retraso. He estado un poco desconectado. Gracias a doña Viejecita por traer el casting de los clicks de Famobil. ¿Y habrá otros parecidos? Yo solo recuerdo el del árbol de Navidad del año pasado…Y gracias a don Carlos A Vegas por la foto de Futurama, soy rendido fan.

  50. Antonio Pinilla dijo:

    A mí me pasó algo parecido estos días de navidades. Subió a vernos una prima que vive en Tarragona y como no podía ser de otra manera salió el dichoso tema. Al principio un poco de tanteo, pero en seguida nos dimos cuenta que más valía dejar el tema. La prima tenía las ideas muy claras, demasiado, diría.

  51. Inocencio dijo:

    Gracias amigos. No puedo escuchar la radio y me entero de mi paseo hertziano al entrar. Es un chute de autoestima que falta me hace.

  52. Omar Jayyam dijo:

    Buen año a todos:

    ¿Se han fijado en que los días de asueto en el negociado, Bernardino no entra ni para desear feliz año nuevo a la remetía?

  53. Inocencio dijo:

    Que recuerdos los que trae la entrada de hoy. Aparte de este semanario y de La Codorniz,creo que había otra publicación de humor que se llamaba El cocodrilo Leopoldo. Voy a ver si encuentro algún dato en Internet y les traigo,aunque sea,la cabecera.

  54. Omar Jayyam dijo:

    …remería… perdón.

  55. Inocencio dijo:

    Traigo este enlace para quien quiera saber,o recordar,algo sobre el bestializo humorístico de la Transición. El Cocodrilo Leopoldo – La Ciberniz
    http://www.ciberniz.com/cocodrilo.htm‎

  56. viejecita dijo:

    Don Josejazz
    Yo sólo puse uno de los enlaces, que había puesto Don Neo , el 25 /12 pasado, a las 12’55, en la estupenda cubierta de Navidad de Don Arcu ( claro que cubiertas de Don Arcu, hay tantas, y tan buenas, que tendrá que buscar un poco )
    Ya siento no ser capaz de hacer uno de esos enlaces a un post que hacen todos ustedes. Y conste que me han intentado enseñar, pero nada.

  57. Inocencio dijo:

    Bestiario,¡coñe!

  58. josejazz dijo:

    muchas gracias, doña Viejecita, tan amable como siempre!

  59. Inocencio dijo:

    ¡Recoñe! A ver este enlace. http://www.ciberniz.com/cocodrilo.htm‎

  60. Inocencio dijo:

    Nada. El que esté interesado que escriba El cocodrilo Leopoldo en la barra de direcciones.Allí sale la página.

  61. Inocencio dijo:

    ¿Sabe algún remero,cómo colgar imágenes en el blog?. Tengo una en color gris, en la que se vé un galeón español,desde popa,con tiempo brumoso. No deprime tanto como un túnel y es buena alegoría para lo que nos espera.Se ha utilizado como cartel de una exposición sobre la exploración española del Océano Pacífico.

  62. Son todos Vds. unos optimistas inveterados, la luz al final del túnel es el infierno fiscal al que nos condenan los socialistas de todos los partidos, empezando por Rajoy y Montoro, con el aplauso de Mas, Cayo Lara y Rubalcaba.

    Creo tener por ahí perdido un link a una página donde está todo Hermano Lobo en pdf, legal, no se vayan a creer. Lo busco y se lo paso.

    Patrón, D. Inocencio, señoras, señores, hasta la noche.

  63. Inocencio dijo:

    A ver si sale modelismo.vballarin: España y la Aventura del Mar del

  64. Inocencio dijo:

    Que día,por diós. modelismo.vballarin: Caminos sobre la mar
    modelismo-vballarin.blogspot.com/2013/10/caminos-sobre-la-mar.html‎

  65. Carlota dijo:

    Ya estamos en el año que viene … y España, que es un asco*
    nos sigue robando
    _______________
    *Un día es un cantante popular, como Joaquín Sabina, el que dice que España le produce «rabia, vómito, asco e indignación». ¿Y qué ha hecho ahora la criatura?, se pregunta uno alarmado. Pues nada, o sea, nada más que proporcionarle al feliz cantante, cada día, un surtido de malas noticias «a cuál más apestosa». Vaya por Dios, no lea los periódicos, buen hombre. Lea prensa atrasada, la de los años 2007 y 2008, cuando se fraguaba la tremenda crisis y usted hacía campaña por un Zapatero que insistía en negarla y en tirar con alegría el dinero público para ganar elecciones.
    Cristina Losada, en LD.

  66. Inocencio dijo:

    Pacífico.España y la aventura del Mar del Sur. Esta es la exposición y el título del libro correspondiente.

  67. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Escribió D. Santiago:

    Está también la luz (del fin del túnel)

    Aunque ya lo ha adelantado D. Fredo Peñuca, esa frase del Patrón me recuerda parte de una obra de teatro. Un monólogo de la gran Norma Aleandro que vi hace muchísimos años. Antes incluso que ella trabajara en «Alsino y el cóndor». En ese monólogo se hablaba de un cazador que pretendía cazar un «urso». Soy optimista por naturaleza. Pero en mis escasos ratos de desánimo, me pregunto si esa luz que se ve no será la que se encontró ese cazador cuando entró en una cueva enorme para cazar su oso… Y resultó ser el foco de la máquina del tren de «Milano».

    Enhorabuena a D. Inocencio por su ondulación.

    D. Andoni: Con «erre» adicional, o sin ella, sus historias siguen siendo excelentes.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace a la página de In memoriam, puesto a las 7:51 a.m. de hoy en la entrada de ayer titulada «Y como hoy es Año Nuevo…»

    Les leeré a la noche.

  68. Sísifo dijo:

    Si señores, mi cuñado es el español ideal para los nacionalistas: tiene asumido que él no es vasco, pero su hijo se llama con uno de los más impronunciables nombres sabinianos y fue a una ikastola (palabra que el matrimonio pronuncia con reverencia y en cuyo centro el hijo no logró acabar los estudios de bachiller); entiende que no opina sobre la secesión porque eso es cosas de vascos (sin sopesar en que le afecta y las consecuencias que tendría sobre él) y que tiene que estar agradecido a los Jeltzales por todo lo que le han dado (como si no lo hubiera trabajado).

    Además tiene esa vergüenza de ser español que tanto se estila, país del que «desertó» cuando abandonó el centralismo para satisfacer a nacionalistas vascos y catalanes.(¡!)

    Si señores, un pozo de contradicciones que no deseo fastidiar en exceso pero cuyo perfil sociológico abunda demasiado en nuestra sociedad.

  69. josejazz dijo:

    Les traigo un artículo sobre Hermano Lobo: Hermano Lobo y el humor español del sesentayochismo: http://www.tebeosfera.com/1/Obra/Libro/Monografia/ElParlamento/3_DeHermanoLoboaElJueves.pdf

  70. Doña Carlota, a mí tanto ese sabina, como el otro pájaro de cuenta, me la traen floja. Hay mucha gente por esos mundos de Dios tratando de sacarnos los dineros del bolsillo. Y algunos lo consiguen. Eso es lo que me sabe mal. Pero algunos, no. Sabina, no. Que le cante a su madre. O a Zapatero, zapaterín.

  71. Conde de Toreno dijo:

    Las metáforas las carga el diablo.

    La cuotera Salgado tras sustituir el Pasmo a Solbes (no se si tal sujeto es más mentiroso que incompetente pero ha demostrado ser ambas cosas) habló de «brotes verdes» e íbamos de mal en peor. Uno del PP habló de que esos brotes eran algo que fumaban en el ministerio, para una vez que la derecha española; perdón, centro reformista de todo centro centrado; tiene un poco de malicia no perseveraron en decirlo.

    Con el Manso «la luz al final del túnel» que puede ser que vayas en dirección contraria y te arrolle el mercancías o que a un enfermo terminal* le empiece un fallo multiorgánico y a cada «plomo que se le funde» ve un destello.

    *Boñigagga ya tarde en patentar su tratamiento personal, ponerse ciego de vino jaleado por amigotes de asesinos y lo mismo llega a centenario. Se forraría.

  72. Conde de Toreno dijo:

    Mención aparte al talento de Don Andoni.

    Ya nos proporciona folletines de la Tragicomedia de Bernardino de Rebolledo y Calzonquitao, mamoncete desde el alumbramiento, con la sentina bien desratizada.

    Mejor así, que el cachondeo es una cosa y los que padecen a tales sujetos en su casa es otra.

  73. viejecita dijo:

    Don Vicente Torres
    Pues a mí, de Sabina sólo me gustaba aquello de «Y nos dieron las diez y las once… «, pero le ha hecho una letra estupenda al Himno de España, para Ciudadanos. Letra que yo he cantado a pleno pulmón en Barcelona y en Madrid, al mismo tiempo que muchos otros , que cantaban esa misma letra, la de Pemán, o la de Juaristi et al.
    Así que le perdono el desahogo. Porque seguro que era un desahogo. Que ya sabe lo que dice Sanchez Dragó ; Lo de : «Si habla mal de España, es que es español». Y seguro que como se metiera , delante de él, con esta España nuestra, cualquiera «de fuera» ( los catalanes y los vascos no valen, que ellos también son españoles ), le montaría un pollo tamañito…
    Y esto reza para Sabina, para Perez Reverte, para Sanchez Dragó, y me juego una botella de Río Viejo ( y tiene mérito, que tengo que ir a una tienda especia para comprarlas, que en los Grandes Almacenes ya no lo tienen, porque es minoritario ), a que rezaría también para cualquiera de los remeros hipercríticos de Esta Nave ( y no los nombro porque no creo que haga falta ninguna )

  74. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Muchas gracias Don Set Point por el regalo.

  75. Espía Ruso dijo:

    Disculpen un momento…
    Estaba oyendo la radio, esta mañana,, y no sé quien ha sacado el tema de los drones, ,creo que el patrón ha mencionado algo, aunque puedo estar equivocado, sobre esos a aparatejos voladores que se están imponiendo ahora, y que lo mismo vale para entregar un paquete que para lanzarle una bomba al prójimo.
    Y aunque en principio me caían mal, por arrebatar puestos de trabajos, no cabe duda de que algo de encanto o romanticismo se puede recuperar con dichos artilugios. Me explico:
    Hubo una época, durante el anterior régimen, que cuando algún cargo público relevante, veía una moto oficial circular por los alrededores de su domicilio, se echaba a temblar, se le cerraba el esfinter. El envío de un motorista era sinónimo de cese, la angustia del cesado era evidente, al igual que su animadversión a las motos de gran cilindrada. Ahora bien, siempre quedaba la opción de matar al mensajero, tenía su punto romántico y desahogaba un montón.
    Después vino la frialdad de la informática, un simple “tilín” en el ordenador, le indicaba el recibo de un e-mail con la patada en el culo reflejada con terminología fría y aséptica, sin opción de matar al mensajero, a no ser que el interesado fuese un hacker y le gastase una putada al comunicante, no había lugar a la romántica venganza.
    Hoy día se habla de drones, y puede que no sea la vuelta definitiva al romanticismo, pero si al desahogo. Abrir la ventana de casa y ver un bicho de esos revoloteando por los alrededores, tiene su aquél, y si deja caer en el alfeizar la boleta dando el pasaporte, acojona un montón, pero cabe la posibilidad, como he dicho, de matar al mensajero: un ecopetazo al aparato portador de malas noticias, no me dirán que no es un desahogo.
    Y no creo que conlleve mucha pena.

  76. luigi dijo:

    Tempus fugit: La tensión permanente entre el pasado pasado y el futuro futuro, hace brevemente presente al presente.

  77. arcu dijo:

    D. Inocencio, feliz y merecida ondulación.
    ·····
    Dña. Viejecita, la voy a nombrar, con su permiso, mi jefa de promociones en el blog para asuntos varios, ya que tan bien me defiende, jajá.

    Respecto a los Sabina etc., está muy bien que todo eso lo digas en Madrid, en un día de resaca, poniéndote por encima del bien y del mal, pero no si lo vas diciendo por América en las ruedas de prensa para tus conciertos, cosa que no hará ni Pérez Reverte ni Sánchez Dragó en Buenos Aires, por ejemplo. Los trapos sucios se lavan en casa. Airearlos para poner verde a los de siempre y vender cuatro entradas más no es de recibo. Conozco bastante bien el percal de la gauche divine artística, y no son de recibo. Barren con todo lo que sea de derechas, y no admiten ni hacen ningún tipo de autocrítica como cuando ayudaron a pifiarla promocionando a ZP. Son bastante jetas, pero presumen de muchos principios… para que los ejerzan los demás: ellos, están a salvo de lo que digan o hagan porque pertenecen a esa izquierda moralmente superior.

  78. Cándido dijo:

    Buenas tardes.

    Don Inocencio, arriba esa autoestima, que Vd. lo vale.
    Doña Viejecita, en el Carrefour vendían «Alfonso» hasta este mismo verano (a mí me gusta aún más que el «Rio Viejo»), supongo que seguiran vendiéndolo, y me extrañaría mucho que no lo tuvieran en «El corte Inglés».
    Respecto de la luz al final del tunel, a mí también me preocupa, pero lo que más me preocupa son los cadaveres que se están quedando en la cuneta y que nunca llegarán al final del tunel.

  79. arcu dijo:

    Loq ue he dicho más arriba no quita para que reconozca que Sabina y Cía son unos creadores del carajo. Un día quise hacer algo con lo del himno español. Me gusta mucho la letra de Sabina, que en este caso está muy comedido, ejemplar y se ha dejado de maldades, y también la de D. Juaristi, que es como más poética, y que estando muy bien, como no podría ser de otra manera, me agrada más la primera. También se le podría proponer hacer algún retoque o incluso mezclar las mejores partes de las dos versiones. La de Sabina es más ‘cantable’, y se entiende mejor, dicho esto por la necesidad de que sea poética pero a la vez muy comprensible, popular, que se entienda al cantar..

    Mi idea consistía en proponerla, una vez consensuado el texto, haciendo una versión musical más sinfónica, menos militar -sin que pierda por ello el sentido de marcha-, y grabarlo con todo artista que se me ponga al alcance (unos 50, contaba yo) para hacer el coro: un ‘We are the world’ o algo así. Seguramente, sería la única manera de que el españolito aceptase de buen grado un himno con letra, dándoles la cosa hecha. Pero el organizarlo puede ser de locos, aunque no lo descarto, pensando en el próximo mundial, lugar de estreno idóneo.

  80. El Capitán Alatriste dijo:

    Odio y basura a partes iguales.
    No me quiero imaginar un país gobernado por este tipo de sujetos. Bueno, sí me lo imagino.
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/12/31/bancos-de-alimentos-y-otros-negocios-cristofascistas/

  81. arcu dijo:

    Hablando de vinos, me llevé una sorpresa, viendo en súper de cierto lujo de por aquí, un vino que llevaba en la etiqueta un 93 puntos (que es una burrada, sobre 100) de Robert Parker, el considerado gurú de la cata de vinos mundial. Como costaba unos $18, y compré algunas botellas, porque Robert Parker nunca me ha fallado. Cuál no sería mi sorpresa cuando al ver la etiqueta, TARIMA HILL, vi que era un vino español, y que además era impresionantemente sólido.

    No sé si algún remero de la zona lo conoce, se hace en Pinoso, Alicante, bodegas Volver SL, uva Monastrell. Era de la cosecha de 2010. Volví este año a comprarlo, y había desaparecido el marchamo de Robert Parker, y era de 2011, pero sigue siendo un buenísimo vino.

  82. arcu dijo:

    ‘Tiro al dron’, se llama eso, D. Espía, 4:44. Dentro de unos años será deporte olímpico.

  83. Buenas tardes.
    ¿Para cuando el año que viene?
    Para el año que viene si Dios quiere.

  84. luigi dijo:

    futurrón: cuando lo que está por venir se presiente duro pero dulce.

  85. Gorpua dijo:

    Los drones también serán útiles para robar, en cuyo caso no se debe utilizar el masculino («el dron«), sino el femenino («la dron«).

  86. viejecita dijo:

    Don Arcu
    No sabía , (es que en cuestión de cotilleos estoy en Belén con los pastores ), que las declaraciones esas, las hubiera hecho Sabina fuera de España. Y es para ponerle un cero, y orejas de burro.
    En cuanto a una futura versión suya del himno de España, y con un montón de cantantes juntos, me parece que sería una idea superferolítica. No la deje en el olvido.
    Yo me he hecho mi propia versión, mezcla de la de Pemán ( que tenía algunas cosas muy bonitas, por muy «Franquista» que fuera, la de Sabina y la de Juaristi, pero no creo que a los autores les hiciera ninguna gracia.
    Y en «Santa Constitución de 2012», en Colón, los de Ciudadanos lo organizaron muy bien, y con música de orquesta, y unas cantantes ( primero una y luego otra ), muy monas, y que cantaban bien, pero lo cantaron en forma de himno-blues, más lento que el caballo del malo, y la gente que estábamos en la plaza cantando la marcha, teníamos que frenarnos para seguirles el ritmo a las chicas. Y encima, cuando sacaron el video, resultó que sólo habían registrado el sonido de la tribuna, y a la gente se nos veía abrir y cerrar la boca, pero no se nos oía.

    Lo de hacer una versión de concierto, con muchos cantantes de todo tipo, y una letra que les pueda convencer a los progres y también a los carcas, me parece, ya digo , una idea superferolítica . Pero una vez que la gente se sepa la letra , con dos o tres instrumentos, en vivo, para que puedan adaptarse al ritmo de la gente, y con algunos «cantadores» ( no hace falta que sean cantantes; con que no les dé apuro cantar en público basta ) repartidos entre la gente para animar a los de su alrededor, bastaría para que los españoles le cantásemos a España tanto como le canta a América los Americanos, o como cantan los franceses La Marsellesa…

    Y puede contar conmigo para hacer fotocopias múltiples, y repartirlas por todas partes. Y al ser la nueva letra de usted, ya tendría a media España a su favor…

    Por Favor, y Gracias

  87. Con un siglo a sus espaldas, esperando un año bueno -o un año nuevo, nunca lo tuvo muy claro- se murió mi abuela. Aquí llevamos ya un lustro esperando al año que viene, ése en que se iban a acabar todos los males y problemas del país. Pero han pasado -o tal vez no han venido- esos años y estamos como entonces o peor. Acaso Rajoy imaginó que, como no lo ha hecho para ninguna de sus previsiones, «el año que viene» tampoco iba a llegar para que Mas llevara a cabo su desafío. Y sí, sí ha llegado. Y nuestro plasmado presidente sigue a verlas venir, ensimismado contemplando las volutas de su habano.

  88. Espía Ruso dijo:

    Amigo Alatriste5:03 h.Si el pajarraco ese, tiene tantos seguidores es que estamos peor de lo que nos imaginamos. Si se leen los comentarios al vómito «llliputiense», es para echarse a temblar.
    Ese panfleto digital, parece más un refugio de mala gente, que un medio de información. Los comentarios a los artículos, muy bien dirigidos estos a su público, recogen lo peor del alma de las personas, el odio, las ganas de sangre, el revanchismo y la envidia (y me quedo corto) es lo cotidiano en estos medios, y no se le ocurra discrepar del fondo, ya no de este, sino de cualquier otro artículo , o le censuran o le ponen a parir.
    En fin, medios como el que usted nos enlaza son puro detrito de mala baba, algo que sobra para una buena convivencia, una cosa es discrepar y otra muy distinta es destilar odio.

  89. Coopercito dijo:

    Ante todo, feliz año a toda la remería. Aunque les leo todos los dias no hago comentarios porque me tienen acohonao de su nivel.
    Don Arcu.: hay un ribera del duero que no llega a los 10 euros con 97 puntos de Parker. Es el Pruno, de Finca Villacreces. Está muy, muy rico.

  90. Sabina es hijo de Guardia Civil, y esto a un progre le produce un inmenso complejo de culpa y un deficit identitario que tiene que compensar con exhibiciones así. Sean comprensivos. También Carod Rovira y Diaz Usabiaga son hijos de guardias civiles.

    Sabina no deja de ser un magnífico letrista y un estupendo imitador de Bob Dylan.

  91. luigi dijo:

    Hermano Lobo & Caperucita. Seminario de amor dentro de lo que cabe

  92. Tasmania dijo:

    Buenas tardes y feliz año, hermanos remeros
    Vaya, parece que el 2014 ya se me hace largo….

  93. jachuspa dijo:

    D. Benja el padre de Sabina no era guardia civil; era un comisario del extinto Cuerpo General de Policía, vamos los secretas de toda la vida.

  94. Jokin dijo:

    Lo de «si habla mal de España… es español» no es de Sánchez Dragó, que lo tomó prestado, sino de Joaquín, pero no de Joaquín Sabina, sino de Joaquín Bartrina (no es un juego de palabras, es la realidad). Por cierto, catalán.

    Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber donde vio la luz del sol
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.

  95. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Querida doña Pussy, ya sé que el bueno de don Isi es apuesto, varonil y arrojado, y con un porcentaje de masa gris nada despreciable. He tenido la suerte, el honor y la dicha de compartir mantel y conversación con él. Cuando digo «la seguimos», me refiero a «la jugada», a dejar el tema para otro momento.

    Dicho lo cual, don Isi, teniendo en cuenta que no soy mujer, ni médico, ni científico, ni padre ni cura ni estoy en visos de que esta cuestión me toque de cerca, solo me queda opinar que el aborto es una cuestión lo suficientemente seria como para exigir que se alcance un acuerdo lo más extenso posible entre todos los ámbitos que pueden y deben aportar sus puntos de vista (filósofos, científicos, teólogos, sociólogos, economistas, políticos, expertos en población, etc…).

    Si esta ley no se hace con un debate a escala nacional e interdisciplinar será una ley coja y de corto recorrido. Pocas cuestiones hay más importantes, más vitales para una sociedad que poner en marcha una ley que afecta al nacimiento de sus futuras generaciones.

    ¿Esta la sociedad española, con sus castas dirigentes al frente, preparada para llevar a buen puerto un debate de este calado?

    Lo dudo.

    La seguimos.

  96. carmenquiros dijo:

    Don Benjamín»>. No sabía lo de la Guardia Civil; pero se me cayó Sabina como letrista cuando conocí una historia.

    Me contaron que Javier Krahe, (los Krahe en general), practicaban un juego que conocía bien; porque de niña lo jugué una temporada, consistente en sacar de cualquier cosa una metáfora construyendo una frase surrealista. Cuando formaba parte del grupo, practicaban ese juego. Al principio Sabina no se le daba bien; pero a fuerza de practicar logró dominar la técnica.

    Lo creo porque aunque ahora sería incapaz y necesitaría meses de nuevo para recuperar la agilidad de otros tiempos, yo misma alcancé un buen nivel en ese juego y me divertía mucho sorprendiendo a mis compañeras de clase.

    «Sacó del espejo su vivo retrato» visto así, es una buena jugada, no una muestra de genialidad.

  97. albatros dijo:

    «masa gris», no, «materia» (coña)

  98. Andoni dijo:

    Yo ya estoy esperando al año que viene.

    Aunque el año que viene acaba en cinco
    el puñetero uno delante hace el quince
    no diremos: por el culo te la hinco
    ¿Qué podremos meter en un esguince?

  99. Gracias, don Jachuspa. Me he equivocado pero el argumento sigue siendo válido.

    Doña Carmen, algún día me tiene que explicar usted ese juego.

  100. luigi dijo:

    fueturo: el mañana que ya ha sido.

  101. arcu dijo:

    Coopercito dijo: 6:52 pm
    Muchas gracias por su recomendación vitivinícola, apuntada está.

  102. Feroz dijo:

    Buenas noches. La música de hoy:

  103. Set Point dijo:

    Doña carmenquiros 8:01 pm, a lo mejor resulta que ser letrista es, a fin de cuentas, un oficio, y resulta que Sabina se aprendió el oficio gracias al juego de los Krahe, ¿no le parece?

    A mí Sabina me parece un progre de manual, que además exhibe hipócritamente sus miserias, lo que lo hace, a mi modo de ver, aún más adolescente de lo que aparenta. Pero también creo que las letras le salen bastante bien.

  104. Inocencio dijo:

    Buena música,grave voz,las que aporta don Feroz.

  105. arcu dijo:

    D. Feroz, D. Inocencio, con permiso, no acostumbro a subir Youtubes, pero su última excelente aportación me ha recordado a este que subo que fue maestro de todos ellos, una canción excepcional también. Aquí va:

  106. yapoco dijo:

    Para arrancar el año con energía, Meat Loaf y su paradise.

    Y hay videos recientes en los que sigue con la misma afición. Por él pasan los años, pero las mozas siguen siendo bien jóvenes (y prácticamente todas con la misma voz)

  107. Sacyr y el canal de Panamá. Estos se creen que todo es parecido a España. Que pujo bajo y luego puedo subir apelando a precios contradictorios casi un cien por cien más Se creen que es el Bec de Bilbao, las cositas de Valencia y Madrid y así. Creen que después con algo de unte a políticos lo arreglan.Y Mas en ofensiva internacionalista a favor del separatismo.Y el gobierno apañando la quiebra de la administración en Cataluña.¿la marca España?. ¿de qué España?

  108. Inocencio dijo:

    Gracias D. Arcu. Voy a desempolvar The Gambler y algunos recuerdos.

  109. Penalty y Expulsado dijo:

    Son ciento cincuenta extremistas de uno y otro signo que, cada año, hacen que Granada y España haga un ridículo mayúsculo.

    La reconquista de Granada en tiempos de los Reyes Católicos fue «un genocidio». La conquista previa musulmana fue una catequesis amable, con infusiones y dulces.

    Por primera vez, los concejales del PSOE no han acudido. Asumen su parte de culpa histórica porque la ciudad, su ciudad, no siga siendo árabe.

  110. El año 2014 creo que será positivo en lo que atañe a Cataluña. La cosa está alcanzando niveles de ridículo pocas veces vistos. Rajoy y Rubalcaba no pueden pasar a la historia como los que dejaron romper España, en eso baso mi esperanza, y en los resultados de las europeas, que les avisaran a ambos.

  111. carmenquiros dijo:

    Don Benjamín: Es un juego sencillo: Estás junto a un estanque y ves tu imagen en el agua. Propuesta: «Tendió su imagen sobre las rutas de los peces». Estás en un parque y te llega el aroma de una flor. Propuesta: «Le robó al corazón del viento el aroma de la rosa». Son ejemplos muy malos; pero con un poco de entrenamiento se depura mucho el resultado.

    Vale cualquier cosa: tu cara reflejada en el cuenco de la cuchara, una cebolla partida… De todo puedes sacar una frase de ese tipo.

  112. Andoni dijo:

    España 1975: Cuidado con el escalón.
    España 2014: Cuidado con el escalafón.

  113. carmenquiros dijo:

    Don Set Point, al final hasta Miguel Ángel es el producto del aprendizaje de un oficio. Don Arcu sabe más de este asunto y podría iluminarnos mejor. En cuanto al resto de su opinión, coincido con ella, aunque yo soy mucho más remala y lo describiría con mucha más dureza.

  114. luigi dijo:

    Entre el pasado
    que existió,
    pero no ahora,

    y el futuro
    que existirá,
    pero no ahora,

    está el presente
    que existe,
    pero sólo ahora.

  115. Jokin dijo:

    Doña Carmen, yo también jugaba a hacer frases absurdas, de pequeño, con mis amigos. A veces hasta echábamos campeonatos. Aunque la frase más surrealista de todas yo diría que se la debemos a Noam Chomsky, en aquel famoso ejemplo de frase gramaticalmente correcta, pero semánticamente sin sentido (que por cierto tanto gustó a Oteiza): «Colorless green ideas sleep furiously». ¿A que no supera usted eso?

  116. Nunca me han gustado los cantautores. Seres que iban de sensibles, profundos y reivindicativos. Puaj!!. ¿Prejuicios? Sí, lo reconozco y muchos pero Sabina es el ejemplo de que no iba desencaminada.

  117. Doña Viejecita, me alegro de charlar con usted, tan amable siempre. Pero fíjese en que no tenía ni idea de esas cosas que me cuenta de Sabina. Sí me han llegado otras sandeces que ha dicho o hecho. Creo que este sujeto sabe hacer versos y no canta mal, pero hace años, muchos años, lo vi en una entrevista de televisión y se me quitaron las ganas de saber más cosas de él. Podría ser, en aquel entonces, un militante del Partido Comunista de los más descabellados de todos.

  118. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Un ruego, Patrón: ondule, pasee por cubierta, lo que usted quiera, el magnífico enlace del señor Rorschach de las 10:03 pm.

    En el futuro, el acusado siempre podrá alegar demencia senyl.

    Buenas noches, chusma.

  119. luigi dijo:

    ¡uuuUUUh! ¡uuuUUUh!
    ¡Wua! ¡Wau! ¡Wua!
    ¡Niinoo! ¡Niinoo! ¡Niinoo!: El canto de las sirenas.

  120. Artanis dijo:

    Buenas y benditos los ojos que ven a algunos que andaban extraviados…

    La luz al final del túnel es un cabronazo jugando con un puntero láser…

    Y, para que se diviertan con el asunto cantautores, hay una columna del polémico e irregular Sostres que me gusta colgar, a veces…

    http://www.cancioneros.com/co/140/2/julio-iglesias-es-mucho-mejor-por-salvador-sostres

  121. Inocencio dijo:

    Me retiro al catre,amigos. Coraje frente al año entrado,alegría en los corazones…http://youtu.be/TJdkEpSYEBM

  122. Inocencio dijo:

    Remachando,mientras me pongo el salto de cama http://youtu.be/Ih77nIEq4XU

  123. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    Por fin puedo leerles tras tanta vida familiar y social. He leído las entradas de don Santiago con varios días de retraso y me ha parecido soberbia la del día 30 sobre ETA. Seguro que dio lugar a paladas de los remeros muy interesantes que leeré aunque sea con retraso.
    El año empieza bien, con El capitán Alatriste 10:35 a.m. y don Rorschach 10:03 pm pidiendo ondulación y don Andoni rozando el Nadal. Además Freddie Mac & Fannie Mae que en su última visita intentaban entrar en la atmosfera terrestre, parece que al fin lo han conseguido y quizá nos sigan acompañando que, como dice <b<don Rostropálido, deben muchas paladas.
    Y el oscuro pasajero de vacaciones.
    En fin que muy feliz año 2014 a todos.

  124. Freddie Mac & Fanny Mae, no se me distraigan. la recomendación que hacen fue ondulada el día 30 de diciembre.

  125. Buenos días a todos. Aniversario de Constantino Ortín y Joaquín Martínez.
    In memoriam

  126. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Caramba, cuanto han madrugado hoy, además de nueva entrada ya hay un montón de comentarios en la nueva singladura.
    Catorce grados y lloviznas, Eukadi tropical.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  127. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, realista en las encuestas:
    Margen de error

  128. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, en el mismo tema que la entrada de hoy pero muy enfadada:
    Grave, no sólo ridículo

  129. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, igualmente, con otras connotaciones:
    La carta impertinente

  130. Pussy Cat dijo:

    Muy duro Camacho con el presidente:
    Versos de pie quebrado

  131. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Carrascal:
    Nochevieja

  132. Pussy Cat dijo:

    Espléndido Fernando Savater, además de valiente, que vive por akí.
    Marcando el paso
    Bravísimo.

  133. Pussy Cat dijo:

    Irene Lozano, empieza a ser habitual en las selecciones de prensa, muy bien:
    El año de la unión

Deja un comentario