Reivindicación discreta de Cospedal ¿Y si tuviera razón en algo?

No es Dolores de Cospedal mi más admirada heroína en el uso de la palabra, para que vamos a engañarnos. No la votaría como portavoz de ningún colectivo al que yo perteneciera. Sin embargo, toda esta semana ha sido agriamente criticada por casi todo el mundo a propósito de una metáfora con la que quiso condenar esa forma de acoso a los diputados de su partido, que los acosadores, sus simpatizantes y el público en general llaman ‘escrache’.

El País contó así la intervención de la secretaria general del  Partido Popular:

“La número dos de los populares tildó los escraches de las víctimas de los desahucios de “nazismo puro” y reflejo de “un espíritu totalitario y sectario” propio de los años treinta.”

Josep Ramoneda es quizá su portavoz más cualificado:

Dolores de Cospedal, la jefa del partido por delegación de Rajoy, ha dicho algo que no se puede dejar pasar impunemente: que los escraches son “nazismo puro”. Es sencillamente una ofensa a la memoria de las víctimas del genocidio nazi. Cospedal debería saber —y seguro que lo sabe— que las personas señaladas por las turbas nazis se las iba a buscar a su casa, se las cargaba en un tren y se las mandaba a un campo de exterminio. ¿A esta tragedia compara la suerte de sus compañeros diputados?

Aquí tienen ustedes más links sobre el mismo asunto:

Julia Otero publicó un emocionado relato sobre las desventuras de la casi centenaria Neus Català en el campo de concentración de Ravensbrück, para terminar descalificando a Cospedal. Vayamos por partes: D.C., como decía no es muy buena en el empleo de las metáforas y su principal error en ésta es que los escrachadores nazis eran del partido en el poder, mientras los afectados por la hipoteca que dirige Ada Colau se dedican a acosar a los diputados del partido en el poder.

Es una notable diferencia. Pero las acusaciones de banalizar el holocausto son intelectualmente débiles por algo que es sólo una metáfora, aunque sea impropia. Mi admirado Manuel Hidalgo publicó ayer otra en el mismo periódico que me publica mis cosas y nadie se la reprochará:

“Hubo uno (Joseph Goebbels) que evacuó diciendo: “cuando oigo la palabra ‘cultura’, echo mano a mi pistola”. Descanse en paz. Ahora, otros,  cuando oyen la palabra cultura, echan mano a las tijeras (Wert, Rajoy, quizá Kutxabank, que ha reducido a la mitad sus patrocinios culturales). El mismo instinto censor y asesino”.

Nadie se ha rasgado las vestiduras. Los acosos nazis con los que tal vez pretende comparar Cospedal los acosos de la PAH, se inventaron bastantes años antes de que  empezara el holocausto. Anoche recordaba el Octavo Guerrero la circunstancia concreta: la Ley Habilitante de 1933. Ravensbruck empezó a construirse en 1939. La solución final no fue aprobada en Wannsee hasta 1942. Auschwitz I empezó a levantarse en marzo de 1940, medio año después de comenzada la guerra. Auschwitz-Birkenau en octubre de 1941. Mauthausen en agosto de 1938, Bergen-Belsen en 1940, Buchenwald en 1937. Los peores campos de exterminio, tras Auschwitz, la red que formaba la Operación Reinhard, fueron: Majdanec y Belzec, comenzaron sus obras en octubre y noviembre de 1941, respectivamente. Chelmno empezó a funcionar en diciembre de 1941; Treblinka I, en 1941 y Treblinka II en 1942. También en 1942, concretamente en el mes de marzo entró en funcionamiento Sobibor. Casi lo primero que hicieron los nazis fue acosar a los diputados del Reichtag. Para el genocidio faltaban años, pero ya eran inequívocamente totalitarios.

Cronología:

30  de enero de 1933. Hitler asume el poder y convoca elecciones legislativas para el 5 de marzo que gana el NSDAP, con el 43,9% de los votos.

23 de febrero de 1933. Incendio del Reichtag. El día 28, Hindenburg es obligado por Hitler a firmar el Decreto del Incendio del Reichtag, en aplicación del cual detienen  a los diputados del KPD (comunistas).

23 de marzo de 1933: se aprueba la Ley Habilitante, por la cual el Gobierno del Reich podía emitir leyes contrarias a la Constitución de Weimar. la sesión en la que se aprobó se celebró en la Kroll-Opera (por el incendio). Los nazis no tenían mayoría y hacía falta una mayoría cualificada (2/3 de la Cámara) Los comunistas estaban detenidos, pero los socialdemócratas y el Zentrum (partido democristiano) no estaba por la labor. Los grupos de las SA esperaban fuera a los diputados a los que recibían al grito de “Cerdo del Zentrum” o “cerda marxista”. Las SS estaban dentro, mirando por encima del hombro a los diputados socialdemócratas. Así se aprobó aquella ley que en la práctica acabó con la República de Weimar, según lo cuenta en su imprescindible libro ‘El Tercer Reich’ Michael Burleigh (páginas 186 y 187) Y es de Taurus, ojo.

28 de noviembre de 1938: Kristallnacht. Noche de los cristales rotos.

1 de septiembre de 1939. La Wermacht invade Polonia. Comienzo de la 2ª Guerra Mundial.

20 de enero de 1942. Conferencia junto al lago Wannsee. Se define y aprueba la Solución Final.

El 23 de marzo de 1933 nadie sabía lo que significaba ‘Holocausto’, ni ‘Solución Final’, ni Auschwitz, ni Ravensbrück. Por mucho que se empeñe Ramoneda, entonces no iban a buscar a los judíos para montarles en los trenes que iban al este. Faltaban aún casi seis años para la noche de los cristales rotos y los propios nazis no pensaban aún en cámaras de gas ni hornos crematorios para los judíos. La represión la aplicaban contra sus enemigos políticos fundamentalmente. Pero ya practicaron el acoso contra una parte de los diputados del Reichtag para obligarles a cambiar su voto.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

256 respuestas a Reivindicación discreta de Cospedal ¿Y si tuviera razón en algo?

  1. biai2 dijo:

    Muy bueno de principio a fin. Poco afortunada Cospedal con sus metáforas, pero todo es interpretable y depende de quien lo haga, saldrá “escaldada”. Importante en toda crítica y comentario a palabras ajenas, tener en cuenta, como en este caso, la historia por la que nos ha ido guiando. Estupenda y concisa cronología.
    Buena semana y feliz lunes. Un saludo.

  2. Casandra es nombre de mujer. Los miembros de la izquierda institucional, de la socialdemocracia según Arcadi Espada, no sabrán nunca què les puso en el tren del exilio.

  3. En España los portavoces de los partidos, por lo que hemos visto desde hace años, no se espera que transmitan la posicion del partido y la expliquen. Se han dedicado a atacar al partido de enfrente, dando una imagen de poca credibilidad realmente sorprendente. Aun me acuerdo de la pareja Ciscar, Rodriguez, que pareceian competir, en quien era menos creible. Cospedal y Valenciano, son lo mismo pero en señora. Por mucho que se empeñe Valenciano, y lo hace, no le llega a la suela de los zapatos a Pepiño.

    El que se cree en el derecho a insultar a alguien para que cambie su posicion politica, yendo a su casa, acabar justificando el quitar los derechos humanos, a la vida, a la educacion, etc, de los demas, muy facilmente. Y eso es fascismo.

  4. luigi dijo:

    Las comparaciones, que no nos convienen, siempre son odiosas.

  5. Suevos dijo:

    El problema es que en España llamar comunista a alguien no es negativo, sino positivo. En cambio llamar fascista a alguien es muy negativo. Y si el acusado es de izquierdas, le duele más, porque la izquierda tiene, inmerecidamente, el monopolio de la decencia. Ese discurso también lo ha asumido la derecha, como explica Edurne Uriarte en ABC.
    Curiosamente en España la actividad fascista, la extrema derecha, no existe; sin embargo, es usual calificar a la derecha democrática de fascista. En cambio, la izquierda radical no democrática existe, campa a sus anchas, es el comunismo en todas sus formas (partidos comunistas -entre ellos muchos nacionalistas como el BNG, HB, sindicatos, ongs, colaus) y nadie les afea su proximidad a una ideología tan liberticida, con tantos muertos en el zurrón.
    Al buscar referentes históricos para esta actuación, Cospedal encuentra similitudes con los años 30 de Alemania que son los más novelados y filmados y han quedado en la memoria colectiva. Pero ¿no hay en nuestra historia reciente en los años previos a la guerra civil estos acosos de la izquierda radical?

  6. Andrónico dijo:

    Cospedal es especialista en enfrentarse a la progrez, sin armas. Hará dos o tres años protagonizó una actuación similar con el nazionalismo catalufo. En un momento en que discutía sobre la educación en Cataluña, señaló algo real: en el aspecto idiomático se había vuelto la política de imposición del franquismo.
    Le cayó la mundial y uno de los que más se significó en sus críticas fue Joaquin Nadal, de los Nadal de Gerona de toda la vida. Afirmó que si quería hablar de franquismo que la Cospedal se fijara en su parentela.
    Casualmente, unas semanas antes uno de los principales referentes en relación a la “cosa” nazionalista catalana, García Domínguez había publicado un artículo donde citaba el libro de un autor catalán que se había encontrado en los archivos británicos de la II Guerra Mundial que el abuelo de don Joaquín Nadal (de los Nadal de Gerona de toda la vida) figuraba como uno de los empresarios colaboracionistas del nazismo, habiendo traficado con materiales vitales para el esfuerzo de guerra. Se precisaba en los informes que el asunto además de monetario era ideológico ya que el abuelito del señor Nadal (de los Nadal de Gerona de toda la vída) era un rendido simpatizante del nazismo.
    Más fácil no lo tenía para haber destrozado al señor Nadal (de los Nadal de Gerona de toda la vída), pero la Secretaria General de un partido con medio millón de afiliados y una enorme cuota de poder en todas las administraciones, no tenía ni uno solo de esa inmensa pléyade de asesores para realizar un seguimiento de los autores más destacados que sigan el problema catalán. Claro que probablemente eso se deba a que no consideren lo catalán como un problema y por tanto no nos extrañemos que luego pase lo que pase.

  7. navarth dijo:

    Yo incluiría un hito más en ese camino que llevó a la destrucción de los judíos (y que efectivamente comenzó con el matonismo de las SA): las Leyes de Nuremberg de 1935, que dieron rango de ley al racismo antisemita.

  8. maconmo dijo:

    Un vez más, ¡Buenísimo artículo¡

  9. Carlota dijo:

    El Patrón ha elegido al “más cualificado”, el pope Ramoneda. Imagínense el nivel de los otros.
    Y sin embargo su discurso es el mayoritario en los medios, y si hacen una prueba aleatoria entre las personas que les rodean comprobarán, probablemente, que muy pocos advierten el fraude. Los ‘intelectuales’ de izquierda detentan una posición de privilegio que parece irrevocable: pueden decir cualquier estupidez sin que apenas nadie les confronte con los hechos y la razón.

  10. roth dijo:

    Muy buen artículo, patrón. Y sí, como dice Carlota, ese es el nivel de argumentación de Ramoneda que es aunque sectario un tipo preparado…

  11. Aspirante dijo:

    El caso es distraer la atención de lo que verdaderamente importa: los diputados del PP están siendo acosados con el único afán de aterrorizarlos por hordas totalitarias que desprecian el sistema legal vigente y quieren cambiarlo por la fuerza dado que carecen de los votos necesarios para gobernar.
    El debate sobre la oportunidad o no de la metáfora es querer tapar el sol con el dedo.
    Por cierto, resulta curioso que esta izquierda antisemita se acuerde del Holocausto sin venir a cuento.

  12. Magnifica cronología traída oportunamente y excelente hallazgo el comentario de Manuel Hidalgo, ¿alguien se lo puede hacer llegar a Julia Otero?

  13. Alijero dijo:

    “..//..Los ‘intelectuales’ de izquierda detentan una posició…//”
    Es to casi que es un pleonasmo ¿hay intelectuales fuera de la izquierda?

  14. Alijero dijo:

    Un intelectual de derechas es como un actor porno impotente o un losantos jugando a basket. Por un poner.

  15. belisario dijo:

    Al margen de la indigencia mental y desfachatez de progreland, y al margen de la belleza de Cospedal, cuando es callada, lo cierto es que hemos ido a parar a donde siempre nos llevan: a los nazis. Pero el acoso, la coacción y la violencia no son comportamientos exclusivos de los nazis, y pasma comprobar con qué ligereza se oculta, tergiversa,ignora u olvida un hecho tan elemental. ¿Cómo se va a ganar la batalla de las ideas si, ya de entrada, se da por perdida la de las palabras?

  16. Alijero dijo:

    Hay que administrar con exactitud los adjetivos. Si lo que hace Ada Cola es nazismo, lo que hicieron los servicios secreto españoles en la época del Gal sería “polpotismo” o lo que ha hecho la dirección del PP desde Aznar hasta ayer sería algún derivado de “alcapone” o lo que hizo Aznar en Iraq (500.000 muertos) sería estalinismo de mediana intensidad o lo que hizo Rosa Diez en los gobiernos de Ardanza sería algo parecido a lo de Milosevic, y así todo seguido.

  17. Grunentahl dijo:

    Hubo un tiempo en que se barría la cubierta de basura…

  18. La oratoria es la asignatura pendiente de nuestros políticos y de nuestra educación, me parece imprescindible para muchas carreras, y la del político es una de ellas..sólo tenemos que ver a la señora Ana Botella y su trágica manera de balbucear en el Ayuntamiento de Madriz.

    Enhorabuena a Dora Navant por su ondulatió, y que se prodigue más que se la ve poco por estos lares.

    Buenos días remeros.

  19. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena Doña Dora Navant por el genial juego de palabras.

    Enorme entrada Patrón. Sirva tal,como circunstancia atenuante, qué digo atenuante, eximente, en el malvado juicio que se le practicó, por parte de la marinería levantisca.

    Y dicho esto,no tengo tiempo para más, sólo aplaudir la genialidad de Don Luigi a las 8:48.
    Y salir “alijero” de aquí, antes de leer otra por el estilo….

  20. Venancio Buesa dijo:

    Los comunistas son liberticidas natos, pero declararse comunista está bien visto. Tiene narices la cosa. Luego fusilan a uno, acusado de chequista torturador y de asesino por la espalda, y hasta en esta barca se echan la manos a la cabeza. Pues si, la señora Cospedal tiene razón de vez en cuando.

    También la tiene Mr Gómez a veces, e incluso el generalísimo acertaba en ocasiones.

    saludos

    Venancio

  21. Feliz ondulación D. Navat.

    Las metáforas las carga el diablo, pero Cospe no llega a diablesa.

    Les escraches podían definirse, con más rigor, como chequismo rancio. Siempre con el ¡Qué inventen ellos!, para que salir de casa a buscar similitudes si tenemos historia, tradición diversidad,… vamos, de too.

  22. D. Alijero, podemos reírnos todo lo que queramos del mal y como anida en nuestro seno, pero lo que nunca podemos hacer es dejar de vigilar donde pone los huevos. Con los dos ojos.

  23. Alijero dijo:

    Grunentahl dijo:
    Lunes, 22 abril 2013 en 9:56 am
    Hubo un tiempo en que se barría la cubierta de basura…
    ———————————————–
    Lo que dice este pobre hombre es sencillamente fascismo, fascismo autóctono: el más cutre de todos.

  24. Estupendo texto, don Santiago. Lo decisivo, como nos enseña la Historia, que parece que sucede en vano, es la potencialidad violenta que llevan consigo las ideologías radicales. El acoso es provocación e intimidación totalitaria y busca una respuesta física para que se líe parda. Los artículos de Otero e Hidalgo ejemplifican una vez más que el Mester de Progresía tiene bula sin tasa para toda hipérbole siempre a la misma vez q se rasgan las vestiduras melodramáticamente a la mínima.
    saludos

    “Ada (Colau) y Eva (Hache) más Peter Pan” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. carlos dijo:

    ¿se refiere al fascismo autóctono catalán?
    Mire, mire…y aprenda lo que se dice por el “país-pequeñito-de-allí-arriba” y si lo ve conveniente, critique, critique. Despues podrá dar lecciones a los demás.

  26. nonpossumus dijo:

    Formidable artículo, Patrón. Sólo le añadiría un levísimo matiz: años antes de la II GM, unos cuantos sí que tenían en mente la solución final. Se sabe del registro, en junio de 1936, de los archivos eclesiásticos de Lituania para determinar el número exacto y la identidad de los judíos de ese país. Los nazis enviados al país báltico realizaron una búsqueda exhaustiva de datos (la remontaron hasta el siglo XVIII) para poder elevar a sus superiores un informe completo del que podrían disponer con presteza en cuanto resolvieran futuras invasiones. Algunos no perdían el tiempo.
    Se trata tan sólo de un matiz, como digo, aunque vuelve un poco más inquietante la comparación con la actualidad.

  27. candela dijo:

    inequívocamente totalitarios (patrón dixit)

    Esa es la clave. Y el fraude no se advierte (CARLOTA) porque hay escasa sensibilidad democrática y estamos ayunos de aprendizaje. Se vio en aquel nefasto 13 de marzo, en el acoso a las sedes del PP en jornada de reflexión…

    Enhorabuenas, DORA.

    Buenos días.

  28. Alijero dijo:

    No es cierto lo que dice ese José Joan, cuando se gire la tortilla, en Cataluña no habrá ni una rata que no defienda a capa y espada (no me refiero a Arcadi) el nuevo estado. No habrá independentistas porque ya serán independientes, de la misma manera que no hay independentistas españoles o franceses; de la misma manera que nadie en Portugal solicita pertenecer a España. Con los de Ciutadans pasará de todo: los que se ganen la vida en Cataluña serán más catalanistas que nadie, los que no, los que se ganen las algarrobas en España, es fácil que se vayan a vivir a Madrid, aunque para entonces es probable que en Madrid , al no necesitarlos, ya no los quieran para nada y los tiren como a un kleenex. Habrán errado la apuesta y lo pagarán deviniendo apátridas, o sea.

  29. Venancio Buesa dijo:

    En Portugal hay muchos que propugnan la unión a España. El único problema es que falta un idioma común.

    Alijero espabila y documéntate. Y ve aprendiendo portugués.

  30. D. Alijero piensa que todos tienen su solidez ideológica… cree el ladrón…

  31. El Capitán Alatriste dijo:

    Muy buenos días y enhorabuena a Dora Navant por su ondulación y al Octavo Guerrero por su paseo por cubierta.
    Del video que ha enlazado el Patrón:
    Los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas, a sus familias. Eso no refleja más que un espíritu totalitario y sectario.
    O falta algo o la señora De Cospedal en ningún momento ha hablado de nazismo.
    Los escraches no lo inventaron los camisas pardas en la Alemania de los años treinta. El humorista y mago Luis Piedrahita sostiene que eso de ir a la vivienda de uno a molestar y gritar ya lo inventó la tuna muchos años antes. Piedrahita propone que, siendo un a creación de la tuna, dejar de llamarlo escrache y empezar a denominarlo “rondar por culo”.

  32. rostro pálido dijo:

    El otro día, de vinos, mi amigo progre expuso casi literalmente el razonamiento ese que nos trae el patrón del tal Ramoneda. Yo le contesté: “Oye, que yo a ti te he escuchado que Gaza es exactamente igual al Gueto de Varsovia, y que yo sepa, entre otras cosas en Gaza nadie muere de hambre y los mercados están muy bien surtidos”.
    Me contestó que de Gaza no dejan salir a los palestinos y que “por algo se empieza”. (Caramba, qué coinsidensia).

    Ahí lo dejé, porque sé que si insisto se enrarece demasiado el ambiente para una tarde de vinos.

  33. Grodek dijo:

    “Soy consciente de que a lo peor acabo de escribir una burrada,” Almudena Grandes en su artículo del lunes. En efecto, la burrada de escribir “una” en lugar de “otra”…

  34. Chemoogle dijo:

    Rojelia daría Liajero, no Alijero. Si donde no hay…

  35. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Alo mejor ya está puesto pero es un regalo para los ligeros de sesos: F. Savater (ese autóctono) y la desobediencia retrospectiva

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Bien es sabido que la Cospe es una dignísima santa patrona de la Asociación Española de Industrias Panificadoras, pero más torpe es andar tratando de explicar lo que se dijo que haberlo dicho. Si vas a replicar sobre el tema, que sea para aclarar que hay dos posibles razones para malinterpretar tu frase: imbecilidad o intereses torticeros. Son un partido de acomplejados y, como a tales, las desgracias les vienen más por el complejo que por lo dicho o hecho. Y así le va a España.

  37. Verstrynge: “No he organizado ningún escrache, sólo acompañaba a mi mujer”
    “Es que me obligó mi señora”
    Lo que se dice un calzonazos, vaya.

  38. carlos dijo:

    Lunes, 10:27 am
    Miedo y pánico siento por los pobres millones de catalanes españoles que tendrán que huir de su tierra cuando los “alijeren” de allí, si es que no los “alijeran” antes, claro…
    Me ha recordado aquel vómito del presidente de Irán: en su país la homesexualidad no es problema por que no existe. Eso, y lo que hacen con ellos realmente: “alijerarlos”.
    Pena, rabia y asco. Pero así se construyen las naciones de mentirijillas ¿verdad, don Gómez?

  39. jon dijo:

    Buenos días,

    Pues sí, no parece muy afortunada la metáfora de doña Dolores de Cospedal, y más teniendo ejemplos más autóctonos y mucho más parecidos a los actuales, como nos recordaba hace unos días el gran Jon Juaristi:

    “Es curioso que la «memoria histórica» de la izquierda, en particular la del PSOE, funcione tan mal a este respecto, cuando el escrache más sonado de la II República se lo montaron a Prieto en Écija los chavales de las Juventudes Socialistas bolchevizadas, el 1 de junio de 1936, en medio de una primavera de acosos a políticos, de derecha e izquierda, y sobre todo, como testimonió Unamuno, a jueces. Dictar sentencias y hacerlas cumplir se convirtieron en funciones poco menos que imposibles en los meses que precedieron a la guerra civil. El escrache no es una inofensiva forma minoritaria de protesta. Es una fase en la escalada hacia el colapso institucional de los poderes del Estado. Algún piloto de alarma debería haberse encendido ya en los cerebros de los dirigentes del PSOE, aunque quizá sea excesivo pretenderlo.”

    http://paralalibertad.org/acosos/

    Resulta sorprendente como los que enseguida hablan de “holocaustos financieros”, “terrorismo de la banca”, “dictaduras de los mercados” y cosas similares se ponen ahora tan estupendos, pero en fin. Por rizar un poco más el rizo, decir que el nazismo no solo es responsable del holocausto, y Dolores de Cospedal, en teoría, habla de nazismo, no de holocausto, y como señala el Patrón el acoso a diputados electos entro dentro de sus actividades.

    De la cita de Hidaldo yo creía que había sido Göring el que la dijo. Veo en Google que se le atribuye a varios personajes, ninguno de ellos recomendable. Pero en fin, este hombre no habla de algo tan general como nazismo, sino que directamente compara al presidente y a uno de sus ministros con uno de los mayores asesinos de la historia, como colaborador necesario que fue, por subir el IVA y reducir subvenciones. Algunos la defensa de su “mamandurria” la llevan a extremos insospechados.

    Del libro de Michael Burleigh, como bien dice el Patrón, imprescindible, es espectacular y para que conste lo que me instruyo y por aportar más datos a los dados decir que una de las primeras soluciones barajadas por lo Nazis con lo que denominaban “problema Judío” fue su envío a Madagascar, y que allí se buscasen la vida. La logística, y el poderío de la “Royal Navy” hicieron desistir de esta posible solución. Para finalizar, recuerdo una anécdota en al frontera americana donde casi me cuesta un disgusto haberlo escogido para acompañarme en el viaje, pues su portada resulto algo “peliaguda” a la vista de una aduanera de raza negra que interpelaba al compañero la revisión del libro por posibles motivos racistas mientras me miraba con cara de desprecio. La cosa no paso a mayores.

    Saludos

  40. Lindo Gatito dijo:

    Manuel Hidalgo. La copio (espero que no me denuncia a la SGAE) la expresión a mi querida V para aclarar que, “ya siento”, pero no goza de mi admiración, cuestión que muy justamente le traerá al fresco al periodista metido a escritor.

    ¿El “por qué” de esta desafección mía hacia MH? Bueno, es una de esas cosas que le acontecen a uno y se le quedan en el almario, enmoheciéndose. Nada vital ni importante.

    En el Festival de Cine de San Sebastián de 1987, a pie del Teatro Victoria Eugenia y tras ver la película “Boda en Galilea” del director palestino Michel Kheifi, Hidalgo y un servidor mantuvieron una agria discrepancia acerca del susodicho film. Manolo alababa con vehemencia los valores cinematográficos de la cosa, que era poco más que un reportaje de una boda en Palestina, con todos los ingredientes folclóricos al uso, un reflejo del pueblo llano musulmán que no perdía sus esencias a pesar de la ominosa cercanía del ogro israelita. Servidor alegaba que ese era, como su propio nombre indicaba, un Festival de “Cine” y que de eso había poco en aquél producto que, para más datos personales, me había aburrido considerablemente. Hidalgo se me puso muy imperioso y perdonavidas y este menda que les escribe, optó, dada la impermeable actitud de su interlocutor, por la retirada estratégica, sobre todo por no incurrir en ningún tipo de descortesía, ni siquiera la solapada que el altisonante Hidalgo, como un ídem, me estaba echando encima. Para él la perra gorda.

    Luego resultó que las fuerzas vivas del Festi, su jurado (entre otros, formado por Antxon Eceiza –simpatizante declarado de la “Izkierda Abertzale”– y Juan Antonio Bardem –simpatizante declarado de etc. –), le dieron la razón a Hidalgo, concediéndole al palestino la Gran Concha de Oro, el máximo galardón del certamen. La película que yo defendí como mejor candidata a ese premio fue la de “Amor loco”, melancólico y poéticamente desesperado film del belga Dominique Deruddere. Esa que era una peli comilfó, pensada, guionizada (Basada en relatos de Bukowski) y montada según cánones estrictos. Le dieron el premio a “la mejor dirección”, pero todos sabemos que ese es uno de los “premios de consolación” con que el Festi se lava la cara, muchas veces, por un palmarés que canta “La Traviata” a profunda ideologización, con perdón por el palabro.

    O sea, que a Manuel Hidalgo le dieron la razón. Me pareció que le engordó la cabeza algunos centímetros. Pero yo, ingrato, desde entonces miro con bastante escepticismo todo lo que pergeña ese apodíctico intelectual más de izquierdas que el grifo del agua caliente.

    Lo que hoy cita de él el Patrón, ay, no ha hecho más que ahondar ese resentimiento trágico de la vida que me inunda, cada vez más.

    Ya siento.

  41. doscangrejos dijo:

    La comparación con el nazismo es totalmente pertinente. A ver si se piensa el tal Ramoneda que desde la fundación del DAP hasta el funcionamiento a toda máquina de los crematorios de Auschwitz hay un par de días. La cronología acertada para establecer la comparación de lo que ocurre hoy con el nazismo no es la que propone Don Santiago, en mi modesta opinión, sino la anterior, es decir, la que va de 1920 (NSDAP) a 1933 (toma del poder). Trece años de acoso, Don Santiago, y sin detentar el poder. Como la “Colada” perdida esta.

    Arrímese algo más al toro, Doña Dolores, y compare lo que aquí sucede con el comunismo.

  42. elogrocabreado dijo:

    Ya era hora que alguien señalara que antes del holocausto judio, ocurrieron muchas cosas en aquella Alemania. Cosas que a cualquier persona decente le tienen que recordar a cosas que se ven hoy en día.

    Y es que los nazis, antes de convertirse en genocidas, antes fueron otras cosas también despreciables, que son espejo de la izquierda española en no pocos casos. No debe extrañar, el nazismo y el fascismo son los hijos discolos del socialismo.

    Y como dice el dicho: “y si quieren mi opinión, la misma mierda son”.

  43. jachuspa dijo:

    Hubo un tiempo en que incluso el llamado “derecho medieval internacional” no era sino una copia que efectuaban todos los reinos medievales de las medidas antijudías contenidas en el derecho canónico. Por no ser, los nazis no fueron ni originales; conceptos como querer gobernar el mundo, ser una plaga o pestilencia, lo afirmaba Lutero en su obra “Sobre los judíos y sus mentiras”. porque la creación de un estereotipo no obedece más que al deseo del perpetrador de satanizar de tal manera a sus víctimas que eliminarlas, es poco menos que el deber de un buen ciudadano. Poco más o menos lo que hacían los thugs en la India, para quienes el asesinato no era un delito sino el estricto cumplimiento de un precepto religioso.
    Tan lejos, o tan cerca, como 1895, Alhwardt, un parlamentario antisemita alemán, decía en el Reichstag: “el judío no es alemán… permítanme utilizar una analogía banal: un caballo que nace en un establo no es una vaca. Un judío que nace en Alemania, sigue sin ser alemán; sigue siendo judío. Es necesario ver la cuestión desde este ángulo. Ni siquiera pensamos en llegar tan lejos, por ejemplo como los antisemitas austríacos del Reichrath, y pedir que se establezca un fondo para recompensar a todo aquel que dispare a un judío (dass wir ein Schussgel für die Juden beantragen wollten), o que debiésemos decidir que quien mate a un judío herede su propiedad. No queremos llegar tan lejos”.
    Ya antes de la toma de poder de Hitler, las SA rindieron visita a socialdemócratas, comunistas, católicos del Zentrum y judíos a la salida de las Sinagogas, con escraches de baja intensidad. ¿De dónde creen algunos que nacieron himnos como Horst Wessel? ¿de epopeyas como el Mahabharata?

    Buenos días señoras y señores. Enhorabuena a la ondulada

  44. Buenos dias.

    Patrón, solo una puntualización.

    “Wenn ich Kultur höre … entsichere ich meinen Browning!”
    (Cuando escucho la palabra cultura quito el seguro de mi Browning).

    Esta cita está mal atribuida a Himmler, Goebbels y Goering. Su origen es otro. Viene de la obra de Hanns Johst de Schlageter, publicada en 1933 para el cumpleaños del Führer (20 de abril). Esta obra fue creada en memoria del ‘mártir’ nazi Albert Leo Schlageter.

    La ironía es que el que la utiliza no es el personaje central (supuesto paragon de las virtudes del NSDAP) si no un compañero de carrera en la universidad.

  45. Leonardi dijo:

    Me gustaría aclarar un conceto (Pepiño dixit) que se malinterpreta con frecuencia. Decir que una o varias personas tienen una actitud totalitaria (léase fascista, nazi, stalinista…) respecto a algo no significa que todas las actitudes de esa o esas personas lo sean. Un ejemplo.

    La persecución que sufre el español en Cataluña a manos del gobierno autonómico es clavada a la que ejercía el franquismo con respecto al catalán durante la dictadura; ni mejor, ni peor. Lo cual no significa que el resto de temas que maneja ese ejecutivo sean, igualmente, franquistas. Pero en ese asunto se parecen como dos gotas de agua.

    Por la misma razón, las huestes de Ada Colau funcionan, como ha escrito don Santiago en el artículo de hoy, de la misma manera que lo hacieron los camisas pardas de las SA durante la aprobación de la ley Habilitante y en otros muchos casos. Y eso no significa que la señora Colau vaya a invadir Polonia en septiembre ni que esté pensando en la solución final para los votantes del PP. Pero sí está claro que sus demostraciones ante los políticos del PP (¡qué casualidad!) son iguales a los que se produjeron durante los años 30 en Alemania por parte de los nazis en ese tema. Les guste o no les guste.

  46. En mi afan de recopilar citas erre de frenada. Mis disculpas Don Santiago, veo que citaba ud. a un articulo de Don Manuel Hidalgo.

  47. Leonardi dijo:

    Hicieron, hicieron…

  48. En fin. Hanns Johst haría buenas migas con Joel Joan. Esto del arte para la patría y tonterias similares siempre me ha producido un aburrimiento incalculable. Pero soy un burgues degenerado.

  49. Pussy Cat dijo:

    Lo he puesto a la mañanita en la cubierta de ayer, ya saben… pero no me resisto a traer ahora el aviso, para los espectadores de akí-akí:
    Hoy, 22 de Abril, a las 23:30, en la ETB2, Gorka Maneiro, en “De boce en boca”, programa debate.
    Podrán ver ustedes, profecía fácil, como se trata en nuestro paisito al diferente. Al diferente de verdad, por que al oficialmente diferente, es decir, el negro, el musulmán, el rumano, tienen un respeto y una cobertura social institucional sorprendente. Los diferentes auténticos, aquellos que no tragan la política oficial, son tachados de caverna, de fascistas, de traidores. El cuestionar la imposición lingüística o el cupo o los fueros, significa ser lo más despreciable en la escala social. A nivel de una Fuerza Nueva o de un Falangismo rampante. La caverna.
    Si esto no es una situación años treinta alemanas, venga Jehová y lo vea.

  50. luigi dijo:

    Cospedal/Ramoneda: A palabras recias, oídos sórdidos.

    +
    Muchas gracias, Señor Espía.

  51. Espléndido artículo don Santiago. Lo de Ramoneda, Otero e Hidalgo, cumbres de nuestro tan ponderado pensamiento crítico es muy lógico. En su sesudo análisis no se dieron cuenta de que los acosos se hacen cuando no se está en el poder. Que una vez se dispone del mismo hay otros métodos menos artesanales de imponer la voluntad. En todo caso, el acoso también aquí llamado escrache es un genuino método nazi desde los años veinte hasta que después de enero de 1933 ya te mandaban las órdenes por correo certificado. Como sin duda harían los Colaus pero mucho me temo que también las Oteros y los Ramonedas.

  52. Venancio Buesa dijo:

    “Wenn ich Kultur höre … entsichere ich meinen Browning”

    A mí me pasa algo parecido; cuando oigo a uno “del mundo de la cultura (español y actual)” no amartillo la pistola porque no tengo, pero me tiro tras la barricada como ya querría Olvido Hormigos tirarse ….a la piscina.

  53. Hoy, Yoani Sánchez, en Herrera también explicaba que cuando vuelva a su República de Cuba, le esperan los escarches de izquierdas para ponerla de vuelta y media.

    Don Stuart Palmer, Don Jachuspa muy didácticos sus “posts”, muchas gracias.

  54. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Pareciera que la auténtic canalización del nazismo consiste en reducirlo al holocausto, de lo que cabría deducir que mientras no se llegue a ese extremo está bien hacer todo lo que hicieron los nazis.
    Con cabezas así…

    Don Alijero, me descubre usted que Aznar era un machote que ni Chuck Norris. ¿El sólo , 500000 iraquíes?

    Busquese unas fuentes mejores, por favor. Ya durante los años de mayor propaganda, quien se quería informar tenía a su disposición el Irak Body Count, y hoy, nadie sostiene que haya habido en Irak más de 150000 muertos. La mayoría a manos del terror sectario, no de los invasores. Que cada palo aguante su vela.

  55. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No es una cuestión sobre la que razonar sirva para algo. Ni tampoco la información histórica. Para agitar a la opinión pública es mucho mucho más útil la manipulación de sentimientos.

    Es seguro que Ramoneda conoce la historia del nazismo y probablemente también la conozca Hidalgo. Pero no pueden resistirse a difundir la idea de que Cospedal ha comparado a los pobres afectados por la ejecución de las hipotecas con los que quemaban judíos en los campos de exterminio.

    Cualquier cosa con tal de conseguir un nuevo Pestige.

  56. kepaminondas dijo:

    Ah, por cierto, lo mismo que no hay intelectuales de derechas tampoco hay sinvergüenzas de izquierdas.

    El tal Didac Fábregas sobre el que escribe García Dominguez en el artículo que colgó Don Triquiñuelas (11.25, no se lo pierdan) es un conocido miembro de la derecha más rancia.

  57. Buenos días y enhorabuena a Dª Nora Navant.

    En esto de las metáforas “no es lo mismo el date, que el tomate”.

  58. El Capitán Alatriste dijo:

    Si eres tonto lo mejor es hacerse de izquierdas para convertirte en intelectual.

  59. El Capitán Alatriste dijo:

    Para los q

  60. El Capitán Alatriste dijo:

    Para los que reclamaban fotos del juicio al Patrón celebrado en la noche del sábado.

  61. Omar Jayyam dijo:

    JO***R! Auténtica Banalización. No canalización.
    El correctos se me ha metido a fontanero.

  62. Santacol dijo:

    Dolores Cospedal y compañía también podían decir que el acoso es comunista o castrista. Pero es que hasta los tópicos los marcan los progres.

  63. Carlota dijo:

    Recuerde, don Kepa, que tampoco hay dictaduras de izquierda “contradictio in terminis” según el “intelectual” de izquierda, valga la redundancia, Fernando Trueba.
    Si un régimen es una dictadura ello es la prueba de que es de derecha. Y punto. Y Alijero.

  64. Cándido dijo:

    Pues yo voy a pedir todas las disculpas que hagan falta pero me voy a citar a mí mismo, escepcionalmente.

    “Cándido dijo:
    Viernes, 19 abril 2013 en 11:26 am

    Doña Carlota, lamento no poder estár del todo de acuerdo con el Sr Robles, porque él identifica el nazismo con el Holocausto, y el nazismo es, desgraciada aunque parece que no evidentemente, mucho más.

    Los nazis no empezaron directamente organizando matanzas de judios, los inicios fueron conductas como las que se están dando ahora, presiones, algún escaparate roto y poco más, luego ganaron las elecciones con una mezcla de coacción y de promesas populistas y sólo una vez en el poder destaparon toda su maldad.

    Empezaron así, no es banalización y hay que decirlo, los ciudadanos tienen que conocer como crece la hidra si se le permite medrar.”

    Llámenle “X”, pero es eso. Los mismos autores declaran que los han venido haciendo para obligar a cambiar el sentido del voto de los parlamentarios del PP, eso son coacciones, y este gobierno las ha dejado sin castigo. La impunidad acrecienta el delito.

    Buenos días y felicidades a Doña Dora Navant.

  65. luigi dijo:

    La vivienda, los escraches y el Gobierno del PP: Julia Otero se rasga las escrituras.

  66. Cándido dijo:

    “Excepcionalmente”, he metido la pata como habitualmente.

  67. Parmenio dijo:

    La mentira de El País reside en afirmar que a los representantes del PP les acosan violentamente víctimas de desahucios y no es así. Ada Colau es una mala actriz intentando labrarse una carrera política. Verstrynge es un mal político intentando tener sus 20 segundos de gloria.

    El nacionalismo socialista alemán terminó asesinando judíos industrialmente, pero empezó violentando la calle y rodeando instituciones políticas bávaras. Por eso fue Hitler a la cárcel y si el débil estado de Weimar le hubiera obligado a cumplir íntegramente la condena, todo hubiera ido mejor. Ellos también eran blanditos. A su salida de la cárcel reconvirtió su movimiento antipolítico y de violencia callejera en un partido que le llevaría al poder. Qué aromas.

    El Ramoneda es ilegible, como todo lo suyo, pero Julia Otero ha escrito, probablemente, la más perfecta lágrima socialdemócrata que yo haya leído. Primero construye un monumento al dolor en un campo de concentración y luego cierra la serie, llena de bondad, con el deseo de que su amiga víctima no se haya enterado de lo que dijo Cospedal. Bueno, de lo que dijo o de lo que pudo decir, que siempre podremos aplicar a Doña Dolores la axiomática de Beni, la notable jefa de la unidad de Pre-Crime de nuestra Policía del Pensamiento.

    Doña Dora, a sus pies.

  68. kepaminondas dijo:

    Doña Carlota, no olvidemos que la salud es de izquierdas y la enfermedad de derechas.

    Subir o bajar los impuestos es de izquierdas o derechas según convenga. Ahora bien, si quien los sube es de izquierdas siempre los habrá subido a los ricos aunque la subida la paguen todos.

  69. Parmenio dijo:

    El periódico de Ramoneda dedicó 169 portadas al presunto y falso asunto de un regalo de 3.000 euros (gracias don Arcadi) y, claro, no ha tenido tiempo para informar sobre los cientos (¿miles?) de millones de euros que el gobierno de Andalucía desvió lejos de la Intervención General, para que la Jarca del Progreso pudiera caer sobre ellos y llevárselo crudo.

    Cómo explicar ahora que uno de los principales responsables del expolio no pudo dar la cara y notificar a sus trabajadores que les iban a premiar con un ERE a “la Bardem” porque estaba en Sudáfrica tostando su tarjeta de délito.

  70. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, ese atún estaba tan excelente que tenía que ser de izquierdas. Rojísimo, oigan. Por imperativo legal.

  71. kepaminondas dijo:

    Buen hallazgo Mon General, extremadamente descriptivo: “tostar su tarjeta de crédito”.

    Discrepo sin embargo en el posesivo, no era su tarjeta de crédito. Era la nuestra.

  72. carlos dijo:

    Omar Jayyam a las12:28 pm:
    pierde usted el tiempo, don Omar. Esta izquierda nuestra no tiene velas que aguantar (van “alijerados” de culpa) por que todas se las han puesto al diablo.
    Así cualquiera.

  73. Perdón. Dª Dora Navant, se me fue la N.

    Inmunidad metafórica de la izquierda. Inmumeta.

  74. Set Point dijo:

    Buenos días, y felicidades a la felicitada.

    Las metáforas, en política, son un material altamente inflamable y tóxico: confunden, enmarañan, falsifican y distorsionan no sólo la realidad, sino el mismo mensaje de quien las usa, que al ser metafórico es equívoco y puede ser interpretado al gusto de cada cual, incluso del propio autor, que unas veces dirá que quería decir una cosa, y otras, otra.

    Para completar la oportuna aclaración de D. Stuart Palmer, añadiré que el personaje de la obra teatral Schlageter que dice “Cuando oigo la palabra cultura quito el seguro de mi Browning” se llama Fritz Thiemann, y eso lo dice nada más empezar la función: acto I, escena 1ª.

  75. Set Point dijo:

    ¿Buenos días? Más bien buenas tardes.

  76. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Sobre la cesión del partido democrata-cristiano, como aqui se relata, creo que Pio XII tuvo mucho protagonismo.

  77. Pussy Cat dijo:

    Busco en los días anteriores algun post de Dora Navant y no lo encuentro. ¿Podrían decirme cual ha sido el asunto?

  78. Parmenio dijo:

    Maestro Kepaminondas es que la tarjeta no era de crédito, era de délito y como dicen los sindicalistas andaluces, “Santa Rita, Rita, Rita, lo que robas no te quitan”.

  79. Espero que Don Kepaminondas fuera tan comedido en esa cena de amotinados como en la comida vitoriana, de la que no probó bocado alguno.

  80. El de la Plataforma de Afectados por la Hipotermia que le van a montar a Cañete, querida gatita.

  81. luigi dijo:

    Comunazismo, lo mejor de los dos mundos.

  82. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a Dª Dora Navant por su ondulación y a D. Octavo Guerrero por su paseo por cubierta.
    Enhorabuena y gracias, Patrón por esta entrada documentada, razonada y valiente, una de tantas que hacen imprescindible la Argos.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias y parabienes a miss Dora.

    Hoy el Patrón me ha autorizado cambiar mi columna. Allá voy:

    COSAS ESTRAFALARIAS QUE LES PASAN A OTROS (TAMBIÉN)

    “El 14 de abril de 1853 tomó posesión en Madrid como presidente del Gobierno un militar de origen guipuzcoano, el general Francisco Lersundi Ormaechea (1817-1874). Nacido en 1817 en aguas de La Coruña cuando su padre, el brigadier Benito Lersundi, y su esposa Josefa Ormaechea viajaban hacia su destino a Valencia, se alistó en el ejército al comenzar la Primera Guerra Carlista, aunque su vocación inicial fue la abogacía. En el ejército hizo méritos de armas y méritos palaciegos, con su buena relación con Isabel II, suficientes como para ocupar la presidencia del Gobierno, y otros importantes que alcanzó después, como la Capitanía General de Cuba. Era, a pesar de sus escasos 40 años, el hombre de la situación. También nos interesa otro personaje en el Gobierno de Lersundi, como fue Pedro de Egaña (1803-1885), alavés en este caso, prestigioso abogado y profundo conocedor y defensor de los fueros, que era ni más ni menos ministro de la Gobernación en el fugaz Gobierno de Lersundi (que sólo duró cinco meses, entre abril y septiembre de 1853).

    (la línea más corta entre dos puntos es ser vasco de La Coruña)

    Toda la información en la sección Histerias de los Vascos.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Otra vez el luto, como el uniforme de don Jachuspa en su foto de ayer en Corea!

  85. fabrizio dijo:

    Buenas tardes:

    Eso le pasa a la Sra. Cospedal por buscar los ejemplos en Alemania. Si quería un ejemplo autóctono de no respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas, podía haber acudido perfectamente a la República española, tras las elecciones de 1933.

    Feliz jornada.

  86. loco dijo:

    La juez del caso Hormigos:
    “En el caso del alcalde, al que Hormigos acusó de difundir el documento desde el correo de la Alcaldía, la jueza expone que, “más allá de un mero reproche ético y social” sobre el que a ella no le corresponde pronunciarse, aunque lo hubiera hecho no habría incurrido en un delito, pues el vídeo no fue obtenido sin consentimiento o autorización.

    Pues yo diria que ya se ha pronunciado!

  87. Pingback: LAS LEYES HABILITANTES | Thinking Space

  88. uyy..ya estoy oyendo a las feminiprogres rugir como la marabunta, Don Loco.

  89. loco dijo:

    Doña Bonnie, no me refiero a la sentencia sobre el posible delito contra la intimidad, sino al reproche etico y social que implicitamente hace al alcalde. Y todo sin despeinarse:”“más allá de un mero reproche ético y social” sobre el que a ella no le corresponde pronunciarse”.
    Pues no te pronuncies!!
    De todas formas todavia podremos pasar grandes momentos, como cuando leemos a los cuentistas del blog, ojeando la sentencia relativa al posible delito contra la integridad moral.

  90. Buenas tardes,
    Gracias por el paseo por cubierta, Patrón. Hay muy buenas vistas, pero esto te deja un poco acongojado.
    Fue precisamente el artículo de la Otero lo que me movió a escribir mi comentario, y después leí la introducción a un video de Rubén Amón donde decía que Cospedal había evocado el Holocausto (cuando ni lo nombró, ni lógicamente se refería a eso).
    En fin, qué fácil lo tienen los progres para hacer sangre.

    Pd: Tampoco me gusta Cospedal, aunque parece que últimamente me toca defenderla.

  91. Penalty y Expulsión dijo:
    Lunes, 22 abril 2013 en 2:40 pm

    No tenía ni idea que en cinco meses de jefe del Gobierno le había dado tiempo a liarla tanto a mi tatarabuelo Aunque fama tenía porque en su primer mandato como Gobernador militar de Cuba dejó madurita la isla para la guerra, dicen sus detractores.

  92. JFM dijo:

    Pués el comentario de Cospedal sera todo lo desafortunado que se quiera (aunque yo diria mas bién que lo desafortunado es no haber preparado material para cuando los Nadales de toda la vida se le echaran encima, ver uno de los comentarios mas arriba) pero cuando oi hablar de los escraches la imagen que me vino espontaneamente a la cabeza fué esa foto de un SA delante de la tienda de un judio con una pancarta que decia: “Los buenos alemanes no compran a los judios”.

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Leo la singladura de ayer y se me cae el alma a los pies. Aquí echando pestes de los Pascualillos del TS y tenemos entre nosotros a los Parmenillos, peores prevaricadores si cabe. ¡¡Cómo se pueden maquillar tan descaradamente los hechos en busca de la absolución del reo!! ¿Acaso el fumar impide ojear a tu alrededor? ¿os es cosa sólo de acróbas y malabaristas?¿No se podía fumar en el pañol donde se custodiaba la pasta? ¿O es que todas las señoritas que fuman son claustrofóbicas y sólo lo hacen -el fumar- en cubierta? En fin, muy triste todo, y presidiendo el general Parmenio, qué es casi lo que más me duele.
    ——-
    Miss Navant, gracias por endulzarme hoy tan mal trago.

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Los Pascualillos del TC, claro

  95. Urbi et Orbi dijo:

    … que (sin tilde) es casi lo que más me duele, claro también

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Don OCTAVO GUERRERO, noragüenas por su paseo por cubierta.

  97. JFM dijo:

    Es to casi que es un pleonasmo ¿hay intelectuales fuera de la izquierda?

    Si se refiere usted a inutiles matriculados en soft-science espacialistas en jalear tiranos de Stalin a Pol Pot pasando por Mao, en seguir gurus de tres al cuarto como Sartre, Marx o Hessel y viviendo mayoritariamente del cuento tiene usted razon: no hay intelectuales de derechas. Si se refiere usted a los que mandan cohetes a la luna o los que diseñan ordenadores no estoy seguro que haya muchos intelectaules de izquierdas.

  98. Rorschach dijo:

    La superioridad moral de la izquierda es lo que les permite gastar bromitas como esta y que nadie les tosa. No intenten ustedes nada semejante sobre una política de izquierdas.

    Miss Navant, don Octavo, enhorabuena por lo suyo.

  99. Rorschach dijo:

    Me pregunto si Julia Otero habrá hecho llegar a la señora Catalá este artículo escrito por un compañero de su diario. Lo que no consta es que ella haya escrito ni una sola palabra horrorizándose por tal banalización.

  100. ISLATORTUGA dijo:

    Don Penalty (2:40 p.m) ya sabemos que los antiguos encargados de inscribir a los recién nacidos en los registros podían alterar los apellidos a base de escribirlos incorrectamente. Al leer su entrada me entra la duda, y Ud, persona culta donde las haya, igual me puede aclarar el asunto: ¿es el Brigadier Benito Lersundi un antepasado del cantante de Orio, Benito “Sosito” Lerchundi?

  101. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Comunazi crea acertadamente el genio de Luigi (dilucídese si el genio es algo externo, tipo ciencia infusa, algo que le pertenece o que es él mismo…).

    Más aún: Decía una ígnara cuyo nombre no recuerdo respecto a algo dicho por Cospedal: “lo malo no es que lo haya dicho o no, sino que hubiera podido decirlo”. Hubiera. Subjuntivo. Irrealidad. Todo vale cuando no hay escrúpulos. Eso es una ventaja que sacan a quienes si los tienen, a quienes si se paran en mientes. Cuéntese con esa desventaja de partida y nunca se dé por descontada a la llegada.

    Más diversión: ¿Era Cospedal quien no estaba “malota” según no sé quién?

    ¿Y no ha dicho otro no sé quién nada de “empalarla”, como a Cantó?

    ¿Y no son esos mismos del “Escrache” los que van gritando por la calle: “Vecino, AQUÍ VIVE UN ASESINO”?

    Si aún -que tampoco- hubieran pasado antes por otros domicilios, por los de quienes Sï asesinan, de los asesinos en serie tipo de Juana o Bolinaga que se ampararon en las siglas del terror etarra para dar vía libre a su instinto de muerte…, pero no, porque ese no es su objetivo.

    Gritar “Aquí vive un asesino” como ellos hacen, o acompañar a quienes así se expresan, es seguir el juego a los asesinos verdaderos y a sus defensores. Es cooperar con el terror banalizándolo. Es anestesiar a la sociedad.
    Al final, el resultado es que están trabajando -lo quieran o no- a favor del terror, del totalitarismo de cualquier nombre.

    Ay si realmente amasen a su enemigo… ¡que daño le harían!

  102. El Capitán Alatriste dijo:

    Elena Valenciano: El PSOE celebrará sus primarias “cuando le interese electoralmente”.

    Esta, más que una intelectual, es una listilla de izquierdas.

  103. viejecita dijo:

    Por fin tengo tiempo.
    Tengo que reconocer que Cospedal no me convence, que la veo “muy del partido” y con falta de oportunidad y de ideas propias. Leí sus declaraciones, cuando las hizo, pero no me compensa leer los sesudos análisis que hace esa gente tan “estupendísima” como Otero , como Ramoneda, como el Hidalgo al que tanto cariño tiene Don Lindo, como … Que claro, con la depresión de los lunes terríbilis, no me apetece darles más de mi tiempo.

    En cambio, sobre las fechas del comienzo de los escraches nazis, acabo de terminar la novela de Ken Follett ( el Invierno del Mundo ) donde lo cuenta estupendamente. Y me han encantado los relatos instructivos que traen sobre el asunto los remeros preclaros : Pongo sólo a D.Parmenio , y a D. Jachuspa , pero son más… Y no pongo negritas a D J.F.M,, a pesar de que su post de las 4’42 me ha encantado, porque a Sartre, ( al que no le importó hacer el ridículo en el 68, y en otros asuntos ), pero que escribió “Les Mots”, uno de mis libros preferidos , le llama gurú de tres al cuarto.

    Pero con lo que de verdad he disfrutado, ha sido con la foto del atún a la plancha de la cena del juicio, que ha puesto D.Capitán Alatriste, a la 1’05, y que tenía un aspecto estupendo.
    A pesar de los dichosos brotes de soja…
    Como nos descuidemos, nos hacen la tortilla de patatas con tofu.

  104. luigi dijo:

    La Izquierda Estatal: En ningún sitio se está como en el escrache de otro.

    +
    Gracias, Albatros (externalizado)

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Mariscal, don Isla, en dos palabras:

    yono hesido

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    (o dicho a la axárquica: ¡queme déhé!)

  107. Oriana dijo:

    Triquiñuelas. Que oportuno su Link con el artículo de García Domínguez sobre el Pájaro. Le conocimos y soportamos en las reuniones clandestinas en BCN. Las citas se pasaban por medio de papeles. En sus mensajes, él mismo dibujaba la silueta de un ave. No dejó un grato recuerdo en la propia organización que dirigió. Especialmente entre las mujeres. Salvo Monserrat Tura,claro. Me ha transportado usted a mi época universitaria. Para bien y para mal….je.

  108. jachuspa dijo:

    Muchas gracias Dª Bonnie y Dª Viejecita

  109. karlwind dijo:

    Ah, la comunicación. El gran fallo del PP
    En Cantabria en 2 años vuelve Revilla. Tiene de representante a Barroso de Chacón, rey de La sexta, que le asesora y coloca.
    Por muchas imbecilidades que diga (que las dice), y por muy mal que lo haya hecho (que así ha sido) tiene dominadas las redes sociales y los medios. Y así se gana
    El Domingo pasado, el la fiesta de La Folía, en San Vicente de la Barquera, donde acude todos los años Revilla y cuando puede un servidor, le acogieron con más impetu que a la Virgen de la Barquera, prota de la fiesta.
    ¿Chavismo? nada en comparación con el Revillismo. Al tiempo
    Ah, la comunicación…

  110. Cándido dijo:

    Don Octavo, ya me perdonará Vd en su magnanimidad.
    Enhorabuena, lo que me extraña es que Vd, habituado como está a los viajes intergalácticos, sufra vértigo por subir a cubierta.

  111. Feroz dijo:

    Por si se les ha pasado, les aviso que no se pierdan el enlace que nos ha traído D. Antonio.

    Está en gallego, pero se entiende todo. Es un poco largo y lo mejor está al final. Avisados quedan.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    El sargento irlandés O’gibar (copirrai Santiago González) informa de por qué hay jóvenes vascos encarcelados.

    (error político, dice el portavoz)
    (no criminal)

  113. Como veo a algunos argonautas perdidos con las declaraciones surrealistas de Elisa Beni sobre Cospedal, con permiso del Parrón me repito (lo conté hace dos días) y les incluyo el twiteo

    No se refiere a lo del Holocausto, sino a unas supuestas declaraciones a puerta cerrada, recogidas mediante testimonio indirecto por la periodista Carmen del Riego, en las que se supone que dijo que los votantes del PP dejan antes de comer que de pagar la hipoteca.
    Esta “periodista” no tiene problemas en entrecomillar frases que conoce de oídas como si fueran literales, y claro, luego vienen las rectificaciones con explicaciones surrealistas.
    Si un periodista hace lo que quiere con la puntuación de las frases, o es muy torpe y no debe escribir en un periódico, o pretende engañar al lector y tampoco lo merece.

    Últimamente me toca defender a “la Cospe”, vaya por Dios.

    Noticia original:
    http://www.huffingtonpost.es/2013/04/17/vanguardia-cospedal-recitificacion_n_3098832.html
    Explicaciones de Carmen del Riego
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130417/54371294876/intervencion-cospedal.html

  114. Cándido dijo:

    Perdone Don Octavo acabo de mezclar dos películas, mejor me callo, que estoy menos feo.
    (vaya día).

  115. Don Candido,
    ¿Perdones?. No hay por qué.

    He tardado un rato en entender lo de “intergaláctico”. ¿Es por Alien, el octavo pasajero?. Mi apodo no va por ahí. Si un día me conoce lo comprenderá (ojalá al Patrón le diera por venir a firmar libros al sur)

  116. eltumbaollas dijo:

    Señoras y señores buenas tardes,
    acabo de hablar con el maestro Asturianín, Está muy orgulloso y emocionado del cariño que le ha mostrado La Argos. Aunque ha mejorado mucho todavía le queda bastante tiempo de recuperación. Que nos lee algo y que intentará entrar con sus cositas alguna que otra vez.
    Y ahora propongo que cuando esté recuperado, en Otoño hay que hacer una reunión (léase comida) de homenaje a tan insigne remero. Y sí, sigue en Pichabajo, el pobre.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz: el enlace de don Antonio a mí no me ha gustado.

    Le felicitan al actor por no tener pelos en la lengua.

    (¿a quién le molestan unos pelillos en la lengua?)

  118. Parmenio dijo:

    Qué bien conoce mi Khaleesi a don Kepaminondas. Este hombre no me come. Ímprobos esfuerzos costó que se tomara su masilla de arroz con queso, el resto ni lo probó. Tenía usted que ver a las damas náuticas Candela y Parsons relevándose para hacer el avioncito y que don Kepa cenara algo.

    Eché mucho en falta a sus dragoncitos, cualquiera de ellos, Churchi, Roserver o la pequeña Lucrecia (llamada así por su fuerza vocal en honor de nuestra admirada contralto jarreña), podrían haber terminado de cocinar los platos con sus llamitas pues, como puede observar en la foto que ha subido el capitán, el cocinero olvidaba pasar un lado de las piezas de atún, por otra parte excelentes, que nos sirvieron.

    Don Octavo Guerrero, acertado y brillante en cubierta, disculpe el retraso. Doña Viejecita, gracias. Don Urbi et Orbi, no volverá a ocurrir.

  119. Cándido dijo:

    Si Don Octavo, también he visto la otra.
    Pues no le digo más que yo vivo en Rincón, así que cuando Vd quiera cruzamos direcciones de correo electrónico (interpositae personae) y se deshace una sospecha y se hacen dos amigos.

    Un saludo.

  120. Feroz dijo:

    D. Penalty, se referirían a la lengua gallega.

  121. ISLATORTUGA dijo:

    Asturianín cuidado con la dosis de Viagra cuando le pongan picharriba. Un abrazo muy fuerte de su tocayo.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de don Feroz traido antes por don Antonio:

    Manquiña, qué grande, qué fenómeno. La cara que se les debe haber quedado a Pre-Escolar y sus socios de Praza Pública… para enmarcar, seguro. Ahora bien, creo que de aquí en adelante Manquiña puede tener serias dificultades para trabajar. Que se afilie a UPyD y salga diputado, a lo Cantó. Así puede completar la peineta al progremio (gremio progre) de los titiriteros. Le traerá cuenta.

  123. Don Cándido,
    ¿Cómo se intercambian correos, a palo seco? No soy ducho en redes sociales o similares.

  124. Pussy Cat dijo:

    Dª Bonnie, gracias por su información. Es que es verdad, lo de Arias Cañete parece un chiste, además es que predispone con ese apellido tan gracioso y con esas ideas de bombero.
    ___________________
    Asturianín, que seguimos acordándonos mucho de usted, repóngase pronto y venga a agarrar el remo, que ya está bien. Un fuerte abrazo.

  125. ISLATORTUGA dijo:

    Parece ser que la “joven vasca” Nahikari Otaegui se va a entregar y va a ir a la cárcel acompañada de su hija pequeña. Me informan de que tiene tres hijos con un etarra huído a Francia.
    http://www.diariovasco.com/20130422/mas-actualidad/politica/militante-segi-condenada-anuncia-201304221520.html

  126. Feroz dijo:

    El Pravda en su línea. Tiene en portada una sección fija: “Los escándalos que afectan al PP”, pero para encontrar “Los escándalos que afectan a UGT”, por ejemplo, hay que ir a la sección de Andalucía, donde se puede encontrar esta noticia, que parece redactada por el mismo sindicato.

  127. Juan Gómez dijo:

    Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, verdaderos ídolos de los economistas sado liberales que nos hunden cadía un poquito más en la miseria, argumentaron en abril 2013 que los países más endeudados tienen un menor crecimiento (“Growth in a time of debt”). Este artículo se convirtió en una ·prueba irrefutable” para los “sados” de que la única via era recortar, recortar y recortar. Ahora se ha demostrado que el artículo que escribieron estaba equivocado, concretamente la hoja de Excel que era la base de su argumentación contenía errores de bulto.
    Jajaja, reír por no llorar, resulta que la base intelectual de las actuales políticas “sados” se asentaba sobre una hoja de Excel equivocada.

    Los mismos republicanos han citado este artículo para justificar su propuesta de prohibir el aumento de la deuda pública.
    Pues bien, el artículo está equivocado. Su base de datos fue mal construida (suponemos que sin querer); la hoja de cálculo de Excel que utilizaron para hacer sus cálculos estaba mal programada, la estadística es defectuosa y las conclusiones son totalmente erróneas.
    Michael Ash, director del departamento de economía de la Universidad de Massachusetts en Amherst, ha publicado con dos colegas una crítica devastadora del trabajo de Reinhart y Rogoff:

    http://www.peri.umass.edu/236/hash/31e2ff374b6377b2ddec04deaa6388b1/publication/566/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/economia/1366215776.html

    Estamos en manos de talibanes del liberalismo económico, estúpidos fanáticos del antikeynesianismo. Gente pirada y muy peligrosa…y se ha demostrado que incompetentes en lo suyo.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    … ese olor azufroso… los Tumbaneos no, que vienen bien de mañana… y ¿eso son pasos? ¡¡Matthäus, tápate la cabeza, Matthäus, la cabeza!!

  129. belisario dijo:

    Minority confort, el placer del prejuicio.

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Mecachis, juro que lo estaba escribiendo, que no ha sido a posteriori, lo juro.

  131. Parmenio dijo:

    Manuel Pastrana renuncia a la reelección como secretario regional de UGT. El sindicato anunciará el próximo jueves al candidato a sucederle. El País. Andalucía. 22 abril 2013.

    ¿Y cuándo votan? ¿Y para qué? Este sindicato está Maduro.

  132. Feroz dijo:

    He encontrado una noticia curiosa del profundo Sur. La foto no tiene desperdicio. Supongo que el que tiene el nombre medio chino es el gordo que va sin bandera, que tiene todas las trazas de ser el gerifalte.

  133. Urbi et Orbi dijo:

    Don Juan:
    ¿se ha aclarado ya con qué es más importante, si el tamaño o lo federal del país? Lo digo porque como saca usted el tema de la incompetencia y los errores de cálculo. Que no pasa ná, ¿eh? pero en no pasando ná, ser…

  134. Cándido dijo:

    Don Octavo, yo tengo los de Don Asturianín (pero mejor dejarle tranquilo todavía), Doña Repanocha, Doña Viejecita, Doña Carlota y Don Bate, en otras ocasiones los hemos puesto a pelo, pero con la pila de polizones que hay ahora yo no me fío; ahora bien, si conoce Vd alguno de los mencionados o alguno de los que Vd conoce tiene el de alguno de los míos ya está hecho el contacto.

  135. kepaminondas dijo:

    ¡Vaya por Dios!

    Don Parmenio, su viperina ironía hará que arda en el infierno después de hacerlo en la hoguera en la que los herejes recibirán su justo castigo.

    Tortilla encebollada, atún pasado, exquisito risotto calificado de “masilla de arroz con queso”… en fin, una persona con semejante grado de depravación es capaz de regalar mañana Sant Jordi una rosa con senyera a su señora, o con señera a su senyora.

    El horror… el horror…

  136. Carlos A. Vegas dijo:

    Como pura anécdota, Hitler ni se preocupó de derogar la constitución de Weimar.
    Y de la Sra. Otero, no se sí le tiene más tirria a la Presidenta de Castilla la Mancha, por ser del PP o mujer.

  137. Juan Gómez dijo:

    ¡¡Nada más y nada menos que B.Gross!! En el FT de hoy nos viene esto que no tiene desperdicio:

    Bill Gross, manager of the world’s largest bond fund for Pimco, has launched a stinging attack on efforts by Britain and much of the eurozone to cut debt rapidly with severe austerity measures, warning that such action risks stifling recovery.
    “The UK and almost all of Europe have erred in terms of believing that austerity, fiscal austerity in the short term, is the way to produce real growth. It is not,” Mr Gross told the Financial Times. “You’ve got to spend money.”

    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/6c023bdc-a93c-11e2-a096-00144feabdc0.html#axzz2RDKDVGXF

  138. Cándido dijo:

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados,
    sobre los campos, llueve.

    Pintaron de gris el cielo
    y el suelo
    se fue abrigando con hojas,
    se fue vistiendo de otoño.
    La tarde que se adormece
    parece
    un niño que el viento mece
    con su balada en otoño.

    Una balada en otoño,
    un canto triste de melancolía,
    que nace al morir el día.
    Una balada en otoño,
    a veces como un murmullo,
    y a veces como un lamento
    y a veces viento.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados
    sobre los campos, llueve.

    Te podría contar
    que esta quemándose mi último leño en el hogar,
    que soy muy pobre hoy,
    que por una sonrisa doy
    todo lo que soy,
    porque estoy solo
    y tengo miedo.

    Si tú fueras capaz
    de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
    con esa porcelana que descubrí ayer
    y que por un momento se ha vuelto mujer.

    Entonces, olvidando
    mi mañana y tu pasado
    volverías a mi lado.

    Se va la tarde y me deja
    la queja
    que mañana será vieja
    de una balada en otoño.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados…

  139. Juan Gómez dijo:

    Amnistía Internacional (AI) lamenta y considera graves las declaraciones que diversas autoridades y algunos miembros del Partido Popular están realizando contra las protestas pacíficas protagonizadas en su mayoría por miembros y simpatizantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Por ello, la organización se ha dirigido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría para pedirle primero que no se admitan los ataques contra todo un colectivo que reivindica sus derechos y que se reconozca la legitimidad de sus reivindicaciones, y segundo, que no se restrinja el derecho de libertad de expresión y manifestación pacífica.

    Defensores y defensoras de derechos humanos
    Amnistía Internacional está preocupada por el intento de estigmatización a todo un colectivo con acusaciones genéricas de “pertenecer a organizaciones filoetarras”, “utilizar prácticas nazis”, e incluso que se pidan “medidas contundentes por parte de las fuerzas de seguridad del Estado”, con el propósito de deslegitimar unas reivindicaciones, que, por supuesto, son legítimas.

    La Asamblea General de Naciones Unidas en su Declaración sobre el derecho y deber de los individuos, los grupos e instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos, recuerda que toda persona, individual o colectivamente tiene derecho a participar en el gobierno de su país y en la gestión de los asuntos públicos, lo que comprende presentar críticas y propuestas, y llamar la atención contra cualquier aspecto que pueda obstaculizar o impedir la promoción, protección y realización de los derechos humanos y libertades fundamentales.

    El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en un informe de 2013, ha recordado que ninguna persona puede ser criminalizada o sujeta a amenazas o actos de violencia, persecución, intimidación o represalias por denunciar violaciones de derechos humanos en el contexto de la protesta pacífica.

    “Lo que es imprescindible es que el Estado adopte medidas eficaces para reconocer la legitimidad de este colectivo y de sus reivindicaciones”, manifestó Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

    Protestas pacíficas
    Amnistía Internacional considera que la protesta social, sea en la forma que sea y siempre que se lleve a cabo de forma pacífica, es un derecho inalienable. Amnistía Internacional le recuerda al Gobierno que el derecho internacional de los derechos humanos no permite, y muchos menos establece, la restricción a la libertad de expresión, simplemente porque otras personas lo encuentren ofensivo o porque las autoridades digan que constituye un riesgo para el orden público. Tanto la jurisprudencia internacional como el propio Tribunal Constitucional han reiterado que los responsables políticos deben aceptar las críticas, aunque sean ingratas, molestas o incómodas.

    “Para Amnistía Internacional sería desproporcionado prohibir el derecho de manifestación, incluso aunque se realice cerca de los domicilios privados de los actores a los que quieren transmitir su mensaje, crítica o protesta”, señaló Esteban Beltrán.

    El derecho de manifestación pacífica está reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, de los cuales España es Estado parte. En consecuencia, el Estado español tiene la obligación de garantizar el ejercicio pacífico a la libertad de expresión.

    Tanto las Directrices sobre Libertad de Reunión de la OSCE como la Comisión Europea para la Democracia del Consejo de Europa entienden que una “manifestación pacífica” puede incluir conductas que incomoden, dificulten, impidan u obstruyan temporalmente actividades de terceros, e incluso que lleguen a ser hostiles. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también tiene sentencias en esta misma línea.

    Dichas directrices reconocen que las autoridades pueden imponer límites relativos a “el tiempo, el lugar y la manera”, siempre y cuando dichas restricciones no sean puestas a priori, se ajusten a estricta necesidad y proporcionalidad, y no vacíen de contenido la motivación o el objetivo de la protesta.

    Peticiones al Gobierno
    Amnistía Internacional ha pedido a la vicepresidenta de Gobierno, en su labor de coordinadora y portavoz del Ejecutivo, que:

    No admita declaraciones estigmatizadoras por parte de autoridades del Estado y miembros del PP contra todo un colectivo que reivindica sus derechos.
    No permita medidas restrictivas contra el derecho de manifestación pacífica, aclarando la veracidad de la orden del Ministerio del Interior de no permitir concentraciones a menos de 300 metros del lugar de residencia de los políticos de manera generalizada. En caso de que esta orden se haya producido, la medida sería desproporcionada.
    Tome acciones efectivas para que medidas administrativas o sancionadoras, como la aplicación de multas, no repercuta en el derecho a participar en manifestaciones pacíficas.

  140. Sísifo dijo:

    Don Juan Gómez:
    Puede, y debe, reirse todo lo que quiera pero luego piense que lo mismo que en la tierra es imposible el movimiento contínuo, lo es el endeudamiento contínuo. España y sus 17+2 enanitos son como niños corriendo cuesta abajo y la solución que plantea usted es alargar la pendiente para no caernos. ¿No cree que es mejor frenar y dejar de gastarnos lo que devolverán nuestros nietos?
    Yo no me fiaría tanto de Keynes… ni de nuestros manirrotos e incultos politicastros que no distinguen entre gasto (lo que piden) e inversión (lo que necesitamos).
    Una pena.

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Ahora me doy cuenta de que había dejado a don Octavo en el limbo. (perdón)

    Tenga cuidado con lo que se cruza con don Cándido, que es muy purista.

    Uno de los tres rinconeros que existen en el mundo que se refieren a su municipio por su nombre: Rincón de la Victoria.

    (el resto dicen “el rincón”)
    (ni saben dónde viven)

  142. Cándido dijo:

    Perdón, perdón.
    Copyright: Juan Manuel Serrat.

  143. Don Cándido,
    No conozco a nadie. Esperaré a una visita del Patrón para intercambiar correos, porque no me apetece tener que darlo de baja por ataques de trolls.
    Al Patrón, como quién no quiere la cosa, le recomiendo una visita a Córdoba por mayo, para darse un paseo por los patios. Es una fiesta muy curiosa y bonita. Y de paso puede firmar algún ejemplar, digo yo.

  144. Feroz dijo:

    D. Cándido, no hace falta porque esa nos la sabemos todos (al menos los de mi generación).

  145. Penalty y Expulsión dijo:

    (entre ellos “El Koala”, aquel de “apá yo viasé un corral”, que causó furor)
    (y fue er inno de la selección ezpañola en un kanpeonato)

  146. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de don FEROZ (7:48 pm)
    El sindicato rechaza que los jornaleros compren las fincas que trabajan.

    Coño, pues claro. A ver si se van a joder las peonadas del PER porque unos compañeros con ínfulas quieran comprar las tierras para trabajarlas ellos. Si es que no se enteran que los eslóganes son para marear la perdiz, que si se cumple lo de “la tierra pal que la trabaja” se acaba la mamandurria y hay que ponerse a currar de verdad. ¡¡Joder, que hay que explicarlo tó!!

  147. Cándido dijo:

    Don Penalty.
    A veces también escribo El Rincón de la Vª (por abreviar,claro).
    ¿Ha escampado?

  148. albatros dijo:

    Gracias, don Octavo. Mi memoria es flaca como una radiografía de Patty Smith.

    En el siguiente enlace podrán deleitarse con los miembros del Consejo. No se acerquen mucho a la imagen porque no les verán las caras. Y si se concentran podrán ver al maligno, además de insignes remeros en las más extrañas posturas. Podría decirse que fue un juicio infernal, que la espectrografía es de primera y que el atún y la sepia fueron extraordinarias.
    Lo de la sepia no tiene nombre: se deshacía en la boca como baba de un pulpo da feira. ¡Que ternez!

    https://lh5.googleusercontent.com/-Mn3L9YBdEiI/UXVz20-kHpI/AAAAAAAAAFo/8BDLzx3uCXk/s1152/Argos.%2520Miembros%2520del%2520Consejo%2520dilucidando-%2520Affaire%2520Guanabara-1-5.jpg

  149. Cándido dijo:

    Aprovecho el diálogo con Don Octavo para anunciar que el día 25 viene a Málaga Dosa Díez y que pienso ir al coloquio, voy a hacer como Doña Viejecita, a saber: llevaré una tarjeta en el sombrero y/o la chaqueta con mi nick, cualquiera que ande por allí -incluyendo los polizones- podrá reconocerme.

  150. luigi dijo:

    Que dice Gómez que Jajaja, que todo ha sido un gran error. Un grave error provocado por los Sado-Sexcel economistas talibanes, pirados peligrosos, fanáticos de la hoja de cálculo. Y que, entre sus muchas equivocaciones, pueden presumir de las siguientes:

    - se equivocaron al escribir un artículo.
    - cogieron la hoja de Excel equivocada.
    - se equivocaron al construir la base de datos.
    - utilizaron una programación equivocada.
    - se equivocaron de estadística.
    - se equivocaron al sacar las conclusiones.

    Y que el Financial Times no tiene desperdicio, no como otros.

  151. Penalty y Expulsión dijo:

    Mismamente el vecino de donCándido de “Er Rincón de la Victoria”, en uniforme de gran gala, rebiciendo er premio de “marengo del año” de mano der artual alcalde.

    (¡Viva er Koala!)

    La foto es de hace años, asín que al alcalde no le he retocao con el fotosop.

    (además, no sé)

    (el billete de lotería que se trasluce en el bolsillo del alcalde no salió premiado)

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Prueba conseguida!
    Don Cándido, denominar a Rincón de la Victoria como “El Rincón de la Victoria” es como decir “La Covarrubias”.
    (verá la que le cae)

  153. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    A pesar de que no he vuelto a escribir hasta hoy, no me he olvidado de ustedes. Cómo iba a poder hacer tal cosa cuando veo todos los mensajes llenos de cariño que ustedes me han dirigido. Muchas gracias a todos, buena gente. Yo, como ya les ha adelantado D. Tumbaollas, sigo mi lento, lentísimo, proceso de recuperación. Las cosas van bien, con buen viento y por el rumbo correcto. Pero el viaje va a ser largo. Menos mal que los apoyos de todo tipo que recibo van haciendo que el camino sea entretenido y parezca más corto. Gracias de nuevo.

    Me repito como la morcilla. Pero es que, aunque suene a tópico, me quedo sin saber que decirles. Emocionan profundamente ver las muestras de cariño de gentes a las que apenas conoces. O que no conoces más que por lo que escriben en este blog. A lo más que llego es a agradecerles, con toda sinceridad, su cariño e interés hacia mí. No sé qué más decirles.

    Una penúltima cosa: Mi dirección de correo habitual está bloqueada por los simpáticos muchachos de Google, con la consiguiente pérdida de información que allí está almacenada. Ese es el motivo por el que les rechazan los mensajes que ustedes me envían. Si consigo que la desbloqueen, les avisaré. Si no lo consigo, les haré saber mi nueva cuenta de correo electrónico. Perdonen las molestias.

    Y nada más, amigos. Les dejo por hoy. Y no puedo decirles cuando volveré a darles la tabarra. Escribir con un dedo, tirado en la cama boca abajo y con el ordenador en la mesa, a unos tres metros de distancia, no es tarea fácil. Sigo leyendo los mensajes que ustedes me escribieron aquí. No puedo acceder a los que me mandaron al correo, por la razón que les acabo de explicar. Pero les repito lo que les dije en su momento: Cuando pueda sentarme y leerles con calma les agradeceré todo su cariño.

    Vuelvo a repetirme como el ajo: Muchas gracias a todos, amigos. Me llegan su cariño e interés. Lo noto. Sé que están ustedes ahí. Espero que más pronto que tarde vuelva a soltarles otro comentario fuera de contexto. Mientras tanto, buenas tardes a todos. Cuidense mucho, por favor. Muchas gracias por sus buenos deseos.

  154. eltumbaollas dijo:

    Una vez leído a LU ya se entiende todo más mejor. Mucho más mejor

  155. carmenquiros dijo:

    La metáfora es un arte que pocos dominan. Cualquier juntapalabras de chicha y nabo sabe que si no puedes crear una buena metáfora, es mejor que la evites. Utilizar las creadas por otros, sólo demuestra pobreza de recursos y convierte en manido y cansino el relato o discurso.

    El PP necesita como comer un buen redactor de discursos. Mejor dos o tres, si fuera posible. Y lo primero que debe saber el o los elegidos es ese principio: el uso del término nazi para definir el totalitarismo es un fracaso como metáfora. Su uso desluce el discurso y debe ser eliminado por completo.

    Dicho esto, estoy de acuerdo con la idea fuerza que intentó usar Cospedal. El término escrache identifica una mentalidad totalitaria, que desprecia la ley y el Estado de Derecho. Es antidemocrática; porque mina los principios fundamentales del sistema y supone el comienzo de un movimiento de masas que termina siempre en la dictadura, la supresión de las libertades públicas y los derechos fundamentales.

    Mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Cuando se olvida esto, la sociedad se interna hacia la tiranía. Y aunque lo haga con poco acierto, es necesaria la denuncia de esas conductas antisociales.

    No puede ser más adecuado y necesario el recuerdo de la cronología que recoge en la entrada.

    Doña Dora Navant, señoras y señores remeros, buenas noches.

  156. Penalty y Expulsión dijo:

    No le llame LU, que hoy se ha estirado y nos ha soltado una parrafada, don eltumbaollas.

  157. repanocha dijo:

    Por preguntar, ¿alguien distingue algo en la foto que ha colgado D. Albatros a las 8,06?

  158. viejecita dijo:

    Don Asturianín
    Me alegro mucho de leerle. Como le decía en alguno de los correos que no le llegan; Ánimo. paciencia, y mucho, mucho sentido del humor. Y si le da un poco a la sidra local, aunque esté tumbado, es probable que le importe todo menos…

    D. Albatros
    ¡Que malaidea !
    Lo que ha enlazado es una foto del infierno tradicional, no de ningún festín pantagruélico ( a pesar de los brotes de soja ).

  159. Feroz dijo:

    Dª Repanocha, a mi me parecía el infierno de los Tumbaneos.

  160. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya que pregunta:
    Le tengo dicho, doña Repanocha, que se ponga las lentillas.

  161. Balsera dijo:

    Jejejeje, una captura a lo Tapies. Genial, don Albastro.

  162. Asturianín dijo:

    Buenas de nuevo:

    Ya funciona mi habitual cuenta de correo electrónico.

    Les leeré y les contestaré antes de que a los chicos de Gmail les vuelva a dar la idea de bloquear la cuenta.

    Hasta pronto, espero. Gracias.

  163. Feroz dijo:

    Miren lo que he encontrado en el Pravda:

    eggman | 22/04/2013 15:25:47
    Busquen en el blog de Santiago González, un pobre tuerto del ojo izquierdo, los denuestos contra Madina de un sectario al que no deja de llenarsele la boca con las víctimas de ETA. Siempre que no sean socialistas.

  164. Cándido dijo:

    Ya me cae con Vd Don Penalty.

  165. Chigorin dijo:

    Al hilo de la noticia traída por Don Feroz:
    Una manifestación convocada por un sindicato. Los organizadores coreando: “¡la tierra para el que la trabaja!
    Un paisano que ve la marcha les para y pregunta: “¿y para vosotros no pedís nada?”

  166. viejecita dijo:

    D. Penalty
    Mucho decirle que Viva, y eso, y luego no trae la canción. Esta canción

  167. arcu dijo:

    La importancia de las palabras, Patrón. Que las palabras signifiquen lo que dicen, no lo que cualquiera -o mejor dicho, cualquier político-, quiere que digan. Debe de ser culpa de la LOGSE.

    No he visto un país igual, donde todo el mundo opine sobre cualqueir cosa sin tener ni p. i. Ni que los políticos tengan que salir en televisión -cada día, varias veces al día si hace falta-, para hablar mal del otro partido sin que nadie se lo haya pedido. Estamos rodeados: es lo que hay, como dijo nuestro presiplasma al dente particular.

    Varas de medir

  168. Sísifo dijo:

    Don Feroz, ese Huevón que tre usted confunde el culo con las témporas. Nadie a criticado a Madina por su condición de Víctima del Terrorismo sino por ser un cascarón sin nada dentro. Es uno de esos que definió J. Leguina y que resumiríamos en que: NO HAN TRABAJADO NUNCA y han cobrado demasiado, con una experiencia vital mínima y una fidelidad a las ideas de Marx (Groucho) desbocada.

  169. Feroz dijo:

    Se me ha olvidado decir que ha salido en el blog del “Gnomo” Aizpeolea.

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña viejecita, estoy contra las agresiones a los géneros.

  171. arcu dijo:

    El Octavo Guerrero dijo: 8:02 pm

    Don Octavo, por sus alusiones, y para animar al Patrón a visitar Córdoba, aquí va un vídeo im-presionante sobre la ciudad. Véanlo hasta el final, va mejorando -si cabe-. Salud.

  172. ella dijo:

    Ha dicho Elena Valenciano :”Primero el país, luego el partido y luego cada uno de nosotros”. Una lástima que se le haya olvidado decir que esas palabras las pronunció la Ministra alemana Annette Schavan (citando a Erwin Teufel) cuando tuvo que dimitir por haber plagiado hace treinta años una parte de su tesis doctoral…

  173. Neo... dijo:

    Sr. Juan Gómez:

    No tengo el gusto de conocerle personalmente y, sinceramente, le digo que me gustaría. Tras un Nick hay una persona; el Nick no es nada pero una persona sí lo es. Llevo observando, y espero que no le moleste ser observado, sus intervenciones en esta, su casa. Entró usted como un elefante en una cacharrería y con el paso del tiempo se ha hecho usted de la familia; que hasta un interprete le hemos puesto ( es broma) Permítame que le haga una pregunta, si no es indiscrección: ¿Qué le ha pasado en la vida? ¿Quién no le quiso en su infancia? ¿Su padre? ¿Su madre? ¿Ambos? ¿Sus compañeros de escuela le dejaban a un lado? ¿Le fue difícil hacer amigos? ¿La chica que le gustaba siempre se iba con otro? Algo tiene que haber en su vida para que sus intervenciones solo sean para crear malestar, para solo interveir con maldad. Ni una sola vez ha animado, aconsejado, felicitado, o dedicado una sola buena palabra a ninguno de los que aquí aparecemos. Usted dice que no es un troll que se dedica a ir de blog en blog creando discordia, sino que antes de cenar entra aquí. ¿Para qué? ¿Para tocar los cojones?. Porque eso es lo que usted hace. Entra aquí para soliviantar. Busca usted ser el protagonista del día y lo hace con maldad.Usted no quiere formar parte de un grupo de personas que pueden tener diferente opinión y crear un debate; usted viene, suelta lo suyo y a esperar. Le da al F5 y a ver si cae alguno. En cuanto ve su nombre le brillan los ojos. En cuanto ve su nombre se siente usted alguien.¡Por fin se le tiene en cuenta! Y una vez satisfecho se va usted a cenar.
    Señor Juan Gómez, me da usted pena ya que le comprendo, a mí me ha pasado como a usted; pero yo entré en este sitio y encontré una cosa que usted todavía no ha encontrado: encontré cariño. ¿Sabe usted señor Gómez?: en este blog nos queremos. Sí, se lo repito: Nos queremos. Aunque unos sean de una ideología o de otra. Aún está a tiempo Señor Gómez. Aún puede que alguien le quiera. Y aquí hay mucha gente que podría hacerlo.

    Un saludo.

  174. Feroz dijo:

    Dª Ella, que más quisiera la señora Valenciano que haber tenido que plagiar una tesis doctoral. No sé si me explico.

    Aprovecho el comentario para poner esta captura:

    Topicazos de todo a 100:

    Pedro | 22/04/2013 10:28:06
    Habría que trazar una linea y hacer dos españas, a un lado estos pecho lobo fachapatriotas y al otro la gente de bien: rojos republicanos, masones, gays, lesbianas, nacionalistas, ateos los de la ceja, los del cine, etc. etc., observando a los del otro lado a ver si se devoraban entre ellos con mantilla, procesión diaria, misa y mucha bandera rojigualda, menudo espectáculo.

  175. Morroplastio dijo:

    Cospedal: Absolución final.

    Buenas noches y nóragüenas a Dña. Dora Navant y a D.Octavo Guerrero.

  176. Cándido dijo:

    Jolines Don Feroz, éste es un pez globo.

  177. eltumbaollas dijo:

    Don Arcu qué precioso el yutube de Córdoba. Memorable.
    Por otro lado, el otro día triunfé con unas fried apple que serví con morcilla (de las que aquí llamamos de Burgos osea de arroz). Mi triunfo no estaba en el plato sino en que usé su nombre en vano y dije que me había usted pasado la receta personalmente. Imagínese a mi madre y a sus amigas derretidas de gusto.

  178. eltumbaollas dijo:

    Neo, es usted el mejor, el puto amo.

  179. kepaminondas dijo:

    A mi me cae bien Cospedal. La encuentro preparada, inteligente y decidida. Algo falta de sinuosidad política pero para mi eso es más bien una virtud.

    Espero que no padecer algo grave.

  180. Neo... dijo:

    No, Don tumba, solo soy persona.
    Por cierto, mañana termina la historia de los TumbaNeos ¿no?

  181. Sísifo dijo:

    Don Feroz, esta “Piedra” que ha traido es un hombre claramente confundido. Este rocoso caballero define como buenos españoles a los nacionalistas. ¡Debe ser de la ejecutiva del PSOE!

  182. Richal dijo:

    Líder UGT Andalucía: he pulido la visa oro de UGT, pero estaba a mi nombre, coño y además todo es culpa del neoliberalismo.
    Tocate los cojones

  183. eltumbaollas dijo:

    No lo sé Neo, no he oído nada.
    Me malicio que la comandita está conspirando algo.

  184. albatros dijo:

    Doña Repanocha, no me extraña que se extrañe. Para situarse mejor advierta las dos líneas verticales paralelas en los dos laterales del fondo, son las esquinas de la sala. Con esa referencia ya verá claramente a la derecha (de la imagen; izquiierda suya) a un personaje que está de pie. A su izquierda (de él; derecha suya de usted) a los comensales a un lado y otro de la mesa alargada, perpendicular a dicho fondo.
    No obstante, no se quede en las apariencias: retírese de la pantalla un metro y medio o dos, dependiendo de la potencia de su visión, ladee la cabeza y entorne ligeramente los ojos. Aunque cueste algo de tiempo al principio, empezará a ver y comprender lo que allí se produjo y que mi cámara reproduce fielmente, como debe ser.

    Doña Viejecita, tiene toda la razón, pero no olvide que son los infiernos convencionales los más peligrosos, aquellos que se presentan bajo la apariencia de lo cotidiano. ¿Ha visto ya reflejado al patrón y su rugido?

    Doña Balasera, como se nota que usted también hace espectrografía. En cuanto a Tápies, tengo una gran curiosidad por conocerlo bien y porque me llegue de verdad Fui tres veces a la exposición que hicieron con una parte de su obra, unos treinta cuadros de gran tamaño, en el MACA de Alicante, pero no terminó de entrarme. Veremos.

    Tengo que volver a ver su galería (de usted). ¿Ha trabajado mucho?

  185. Muchas gracias, Don Arcu, un video precioso.

  186. luigi dijo:

    Los locutores y locutoras de radio pueden pecar de pensamiento, palabra, obra y emisión.

  187. Cándido dijo:

    Hermann Tertsch acaba de irse indignado de el Gato al Agua, donde hoy han invitado a Jorge Verstrynge.

  188. Richal dijo:

    Manuel Pastrana, segretario gral. de UGT de Andalucía: “yo vivo en una casa que es de UGT y si se me rompe la nevera, la UGT que es mimcasero, la paga. Porque en mi casa de UGT tengo mi ropa y la de mi familia, lo demás es de UGT asi que si se rompe algo lo paga UGT”
    Y el jodio lo dice con orgullo

    Con dos cojones

  189. Feroz dijo:

    Me despido con esta merluza:

    morga
    Secretario general ya que la cupula del soe o cambia o otra vez nos daremos otro batacazo con las europeas tenemos que dar una imajen de berdadero arrependimiento por no aver hecho las cosas bien en la ultima lesjislatura se cometieron muchos fallos no se esplico las cosas como debieran podido y claro los bdel PP se hicieron con poder con muchos engaños mentiras que se iban hacer cosas y asido todo lo contrario, pero no a sido todo el problema este sino que la señora Merkel a puesto sus hobarios en la mesa y adicho que las cosas las decide ella en toda la europa que ella hace y dessace que ella marca las pautas aseguir por que Marianico el corto no se atrebe adecirle que este pais esta en la ruina y la politica que se hace en europa a España no le sirve para abanzar por tanto cambio ya de diereccion de berdad asi no Rubalcaba.

  190. Sísifo dijo:

    Don Feroz,
    ¿Y a Morga no le afean su falta de formación?
    Buenas Noches.

  191. Ribereña dijo:

    Al seguir el enlace del remero d. Loco me he encontrado con esto que bien merece copiarlo aquí. Lo último en fuentes para algunos periodistas.

    “Precisamente, según comentan algunos observadores políticos no siempre bien informados, esa es la razón de que ganase en 2005 el concurso para la gestión del Infanta Cristina de Parla y la adjudicación para la financiación, construcción y explotación del Hospital del Henares de Coslada.

    Buenas noches a todos, y si me lo permite un fuerte abrazo a d. Asturianin

  192. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo estoy preocupado, que esta mañana cada tumbaneo me ha dicho que me quería, después de verme en la página de sucesos.

    (y ya sin añadir “sin mariconadas”)
    (se vayan haciendo una idea)

  193. luigi dijo:

    Astrorianín

  194. viejecita dijo:

    Me voy a dormir, pero antes :
    D.Neo Una preciosidad su carta a J.G.. A lo mejor se convierte y todo.
    D.Albatros Probaré de lejos, sin fijar la vista, y guiñando los ojos, pero a mí nunca me sale el balandrito que les sale a los demás en los dibujos esos tan raros… Bonito, sí es su infierno, pero yo lo que quería era cotillear…
    D, Penalty Puesto que no le gustan las agresiones a los géneros, le pongo, espero a Pericón de Cádiz.

  195. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias también a don Karl, a doña viejecita, a doña Repanocha y a cuantos luego leeré en mi correo-e por su solidaridad y ánimos.

  196. Acabo de llegar a casa tras escuchar a Yoani Sánchez, la disidente bloguera cubana, en la Casa de América, donde estuvo acompañada de Vargas Llosa y Armas Marcelo. Impresionte, me gustaría dejar una reflexión que he escrito en mi facebook sobre ella:

    Tengo grabada en la memoria muchas de las cosas que hoy ha dicho Yoani Sánchez en la Casa de América. Yo soy un cínico, sarcástico, a veces pasado de vueltas. Lo cierto es que hace tiempo que me cuesta admirar a nadie, salvo a personas muy cercanas a las que quiero, pero no a “figuras” a las que siempre termino buscando el reverso. Pero sin embargo hoy Yoani Sánchez me ha conseguido emocionar, y desde luego me ha admirado e impactado. Creo que son tantas las cosas que podría decir de ella que merece una entrada en mi abandonado blog, y la haré en breve. Una mujer serena, humilde, dulce, inteligente y culta. Con un enorme amor a su patria, Cuba, que nadie se equivoque; y grandes ideas de renovación y de libertad. Tengo la sensación de haber conocido a una persona que está llamada a ser trascendente en la futura transición a la democracia cubana, y acaso en la evolución política de Latinoamérica. Mereció mucho la pena ir a escucharla, y recomiendo a todo el mundo que tenga alguna vez la oportunidad, que lo haga”

  197. Cándido dijo:

    Doña Viejecita me pide que cuente el resultado de mis pruebas y yo nunca he sido capaz de negarle nada que esté en mi mano a una Srª (a pesar del pudor que tengo que superar por hablar de mí).

    Ha sido una ecografía de aparato locomotor (sic) porque me han ecografiado las manos. Cuando le he dicho a la Doctora que era la segunda que me hacían (la anterior fue de manos y pies) se ha traicionado adoptando un rictus de incomprensión, yo he tirado de ese hilo y he descubierto que es raro pedir dos pruebas de este tipo, que se piden para confirmar diagnósticos.

    El asunto es que ambas pruebas han sido ordenadas por dos reumatólogos distintos, aunque la segunda estaba advertida por mí de la existencia de una ecografía anterior.

    Resultado, aunque parezca mentira, el mismo de la anterior, se observa la presencia de sinovitis que debería venir a confirmar el diagnóstico de Espondilitis Anquilopoyética (de una buena y santa vez). Estoy propuesto para el estudio de un tratamiento biológico, es decir inmunodepresor, actualmente los tratamientos sucesivos, y también alternativos, son sencillamente sintomáticos, o sea antinflamatorios, muchos.

    Próxima entrega a mediados del mes que viene, cita con mi reumatólogo.

    Pido indulgencia con el comunicado (y con el comunicante) dada la alta hora de la noche.
    Buenas idem.

  198. OTROSÍ dijo:

    La OTRA CARAa la versión de la noticia traida por D. FEROZ a las 7:27.
    Y ya saben: vean, comparen y …..

  199. Cándido dijo:

    Don Penalty ¿qué es lo que me he perdido? ¿sucesos, solidaridad, ánimos?
    ¿Están Vd y la Srª Expulsión bien?

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Cándido, sí gracias.
    (más o menos)
    (lo de bien es lo de más o menos Oranges,;las gracias todas las que a usted le adornan, que le dirían la Extraña Pareja de Hechos, tal vez consumados y profanados)
    Hoy me han sacao en suzesos der Mundo de Andalucía.
    (como en la deia, pero pior)

  201. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy, ahora veo que don Cándido promociona su aparato locomotor!

    (y el tío ni se va a la neverra ni nada!)

  202. Hipogresía: 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan en relación con el dinero, el lujo, los problemas de la gente,.. por parte de los políticos e intelectuales de izquierda.

  203. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Menudo susto!
    (podría haber sido muerte)
    Pero no. Ya han confirmado que no era SuperGarzón en elásticos

  204. Cándido dijo:

    Quiero entender que no hay nadie enfermo ni accidentado y que lo que le ocurre tiene que ver con sus problemas de…, vamos a decir…telefonía.

  205. Penalty y Expulsión dijo:

    Para cuando despierte doña viejecita:

    A Pericón de Cádiz (¡gracias!) le conocí de joven. En Bilbao. Lo traía a su programa Carlos Herrera en “Coplas de mi SER”, junto a otros muy afamados, destacados y hasta desafinados artistas.

    (no me perdía uno

  206. carmenquiros dijo:

    Don Asturianin: ¡Bienvenido! A cuidarse y remar mucho, mucho. Abrazo.

  207. Chigorin dijo:

    Asturian ON!
    Qué bueno leerle, colombroño(*). Espero que pronto pueda hacerlo en mejor postura.
    (* Juro que está en la RAE).

  208. Chigorin dijo:

    Escribirnos, quería decir. Que hay mucho mal pensado…
    Qué leches, que pueda hacer lo que le dé la gana en mejor postura.

  209. Estimado stiffelio (@eagarpar) dijo:
    Lunes, 22 abril 2013 en 11:27 pm Doy fe que el encuentro con YoaniSanchez ha sido memorable y conmovedora. Esta mujer tiene una fuerza, una capacidad de transmisión y comunicación que es extraordinaria. Si no le hacen daño, Yoani Sánchez está llamada a jugar un gran papel. Tuve el privilegio de estar con ella y sus compatriotas la noche anterior en una cena privada. Una personalidad que emociona como bien han dicho Vargas Llosa y Armas Marcelo.

  210. D. Asturianín a bordo. Un abrazo desde NY.

  211. Pussy Cat dijo:

    En este momento, Rosa Díez en TVE1, en una larga entrevista que después será debate.
    Y acaba de finalizar en la ETB2, otro programa en el que ha participado Gorka maneiro, que yo esperaba bronco con él, pero ha resultado que los participantes eran políticos de primera fila del paisito con lo que el debate ha sido al menos civilizado. Borja Semper, Joseba Eguibar, Jose Antonio Pastor, Gorka Maneiro y ¡Laura Mintegui!, que inasequible al desaliento se ha peleado con todos haciendo gala de una dureza de rostro que ha conseguido concitar sobre ella toda la atención.
    Nuestro solitario diputado muy firme, quizás con un poco menos tiempo que los otros, pero claro y contundente en sus convicciones democráticas.

  212. Carlos A. Vegas dijo:

    Ánimo Don Asturianín y Don Cándido

    Estoy que no sago de mi asombro con el de la UGT de Andalucía. Se supone que es miembro de la junta directiva porque quiere no por obligación.
    Cuando yo estaba destinado en Benidorm, tenía que asumir todos los gastos (transporte, vivienda, manutención, internet, etc…) de mi bolsillo. Y este tipo habla de que vive en la casa del sindicato (eso no se llaman ingresos en especie?)

  213. eltumbaollas dijo:

    Buenos días don Carlos…
    ingresos en especie o una especie de ingresos.

  214. Los TumbaNeos dijo:

    El Ceo estaba contento. Los resultados expuestos en la convención y las perspectivas de futuro eran diabólicamente esperanzadores. La empresa no se había visto afectada por la crisis; es más, ayudaba mucho. Satán feliz observaba a sus delegados. –Pero, qué malos son estos cabrones –pensó orgulloso. Ellos, a su vez, esperaban expectantes el discurso final de El Patrón.
    - Os felicito –dijo. Habiendo escuchado vuestros informes tengo que reconocer que me servís bien… y quien bien me sirve recibe su recompensa. Sacó una maleta de debajo la mesa y la abrió sobre ésta. Vuestro premio, les anunció.
    A Gastrimargio le dio un palillo de dientes que iba perfecto para la gula. Para la pereza de Acedio nada mejor que una radio-despertador que siempre sonará a las 8 menos veinte de la mañana con Onda Cero; la lujuria de Porneio fue premiada con una fotografía firmada de Charlize Therón en traje de buzo. Orgé, iracundo donde los haya, recibió dos sobres de manzanilla y uno de menta poleo. Nada mejor que un champú anticaspa del Mercadona para reconocer la soberbia de Superbio y una acción de Bankia fue el detalle por la avaricia de Philargurio. Como no se le ocurría nada acorde a la envidia de Invidio le dio una hipoteca al 15% TAE. Los delegados aceptaron los obsequios con muy mala baba; como tiene que ser en un demonio que se precie. El Ceo reía a carcajadas.
    Llamaron a la puerta y se escuchó la voz de la cachonda ex-mojigata – ¿Señor Legión…? ¿En recepción preguntan por usted?
    -¿Quién demonios se atreve a interrumpirme? – gritó enfurecido el Ceo.
    - Demonios, demonios, no parecen exactamente –contestó la recepcionista- son un viejecito con barba, un anciano vestido de blanco dentro de una cabina de teléfonos y un hippy poco marchoso.
    Decenas de alas blancas golpearon con fuerza las ventanas; los cristales estallaron; la luz del amanecer iluminó la estancia y los siete demonios se aterrorizaron. Maldiciendo en extraños idiomas se introdujeron etéreos por las uñas de Satán que los convocó con los brazos en alto. Hubo una gran explosión y después… nada; en la estancia no quedó ni el palillo de dientes de Gastrimargio, tan solo olor a azufre y una gran fetidez.
    Ha pasado un año exacto desde la convención. La recepcionista ex-cachonda y mojigata de nuevo, se recluyó en un convento de clausura. El director es ahora Ministro de Trabajo. Las dos señoras de Burgos montaron una empresa de lechazos y se están forrando las tías. El cocinero ganó el MasterChef y ahora es colaborador en Canal + Qatar; reconciliado con su madre la llama todos los Jueves. La freganchina se casó de penalty con un liberado sindical, tiene “chacha” rumana y va a un gimnasio VIP. Una de las camareras desapareció junto con el portero; la otra desapareció también con el portero. El camarero tragón creó un App para hacer dietas. El vendedor de máquina-herramienta de Apatamonasterio presenta el tiempo en la ETB 2. El joven paliducho con camiseta del Real Madrid juega en el Barça B. El municipal que recibió un disparo de su compañero en salva sea la parte, aprovechando la pérdida se llama ahora Encarni; su compañero comparte piso con él y le dispara siempre que puede pero nunca por delante. El representante calvo de Cartagena se lio con la operadora de Orange pero duraron poco por falta de comunicación. El subdirector trabaja en Telepizza de repartidor en Vespino y el botones, ahora con tirantes, es el director del hotel.
    Son las doce de la noche. El ascensor abre sus puertas. La monjita cuelga en su interior con los ojos desorbitados. Guiña un ojo. Mi nombre es Legión… porque somos muchos.

  215. viejecita dijo:

    Hace media hora que tenía que haber estado ya en la carretera, pero me ha podido el vicio, y me he quedado hasta poder leer la entrega final de la serie “angélica” de Los TumbaNeos. Y me da igual tenerme que dar luego una matara para poder estar puntual en las citas que tengo para esta mañana. Me ha compensado . El final. Y el epílogo de después del final, son apoteósicos ¡¡¡ Bravo !!!
    Les doy las gracias, esperando que saquen una nueva serie. Pronto. Y a ser posible, también en forma de libro.
    Y doy las gracias también a D.Penalty y a D.Cándido, y me marcho corriendo.
    ¡Hasta la tarde!

  216. Chigorin dijo:

    Los Tumbaneos, en forma. Buenos días.

  217. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Patrón y remería.
    Asturianín grande entre los grandes, capaz de escribir pichabajo, un fuerte abrazo.

  218. eltumbaollas dijo:

    He entrado en chez Sopena y al Patrón lo atizan duro.
    Próximo a Mayor Oreja, dicen.

    Vamos Patrón a por ellos OE OE OE

  219. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Formidable epílogo, Los Tumbaneos. Me uno a Viejecira en su petición. ¡Queremos más!

  220. Los TumbaNeos dijo:

    Doña Viejecita y doña PussyCat
    Los TumbaNeos les están muy agradecidos por sus exageradas apreciaciones.
    Chigorin, no nos olvidamos de usted ni de todos los que hayan disfrutado con nuestros demonios. A todos, muchas gracias

  221. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, nos regala este magnífico artículo. No se lo pierdan:
    Que decidan ellos

  222. Cándido dijo:

    Dones Tumbaneos, muy grandes, el cierre me ha encantado, y me resulta muy filmable, independientemente de su mérito literario, toda la seríe haria un gran guión, fantástico -stricto sensu-, sólo falta lo de Exterior mañana, plano-contraplano, etc…
    Bravo, bravísimo.

    Doña Ella y Don Feroz, ondulados por los plágios y las tesis doctorales. Felicidades.

    Buenos días.

  223. nonpossumus dijo:

    Patrón, yo creo que la respuesta a El Plural se la han dejado a huevo.
    - ¿Insinúa González…?
    - Sí.

  224. Cándido dijo:

    Bravi, bravissimi, mejor.

    Doña Viejecita, “bon courage” para esa jornada.
    Doña Pussy, gracias, anoche no vi su post y me perdí la entrevista, espero poder verlo en los podcast.
    Don Rubín, apoyo la moción.
    Don Carlos, gracias.
    Don Chigorin, Don Isla, buenos días amigos
    Don eltumbaollas, mi joven genio.

    Buen día y buena boga.

  225. Pussy Cat dijo:

    Ussía, seguramente sin querer, aconseja una de las propuestas de UpYd. ¡ Huy si se entera!
    Feudalismo reducido

  226. Los TumbaNeos dijo:

    Muchas gracias don Cándido.

  227. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, apoyando a un ruso perseguido:
    Salvemos al anti-Putin

  228. eltumbaollas dijo:

    Don nonpossumus
    el Patrón no insinúa nada, dice lo que dice y bien dicho. El que insinúa es el autor del artículo, un tal S.C. (no confundir con safety car)

  229. Pussy Cat dijo:

    La Fundación para la Libertad un poco dormilones hoy, pero ya empiezan a enlazar las novedades:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  230. nonpossumus dijo:

    D. Tumbaollas, lo interesante es que el que perpetra el dizque artículo llega a la conclusión de que D. Santiago ha querido decir que las amenazas nos acercan al totalitarismo, y que en eso Cospedal tiene bastante razón. Y se escandaliza.
    Creo que podría felicitársele por su comprensión lectora: “Sí, mire, ha acertado Vd., eso es exactamente lo que quería decir”.

  231. Pussy Cat dijo:

    Jabois, implacable con Rubalcaba. Que bien escribe este chaval:
    Ya toca

  232. eltumbaollas dijo:

    Así es, don Nonpossumus

  233. luigi dijo:

    Los TumbaNeos: El Ceo puede esperar.

  234. candela dijo:

    Muy bueno este Cristina Losada

    Doña ELLA y don FEROZ, a sus pieses.

    Buenos días.

  235. Estoy de acuerdo con D. Nonpossumus, la respuesta a SC es “SI”, el numero no da la razon al que no la tiene. Si asi fuera Hitler tenia entonces mas razon que Colau ahora y eso no hace a sus acosos menos deleznables.

    Enhorabuena a l@s ondulad@s y el paseado por cubierta de ayer y hoy.

  236. candela dijo:

    Que gran enlace al Sopena News, don TUMBA.

    Ese estilo inconfundible para centrar las cosas desde la primera frase, “SG, próximo a Mayor Oreja”, para que ningún lector se despiste y sepa, incluso sin seguir leyendo a qué atenerse.

    Bárbaro.

  237. karlwind dijo:

    Dice el huevón próximo a Mayor Oreja como si fuera algo malo. Ya quisiera él poder estar a 100 metros…

  238. karlwind dijo:

    Ladra, Sopena. Luego si eso ya cabalgamos

  239. nonpossumus dijo:

    Doña Candela, a mí lo que más me gusta es lo de “la defiende obstinadamente”.
    Se tiende a pensar que los adverbios son recursos de los vagos. En este caso lo han elegido a conciencia:
    Obstinarse: “Mantener una opinión o una decisión por encima de los argumentos razonables de otras personas o de las dificultades que se presenten”.

  240. “¿Insinúa González que si el PP hubiera aceptado una modificación legislativa en contra de los abusos de la ley hipotecaria, como reclamaba la PAH, habría sido el primer paso para asistir en el futuro no a prácticas más democráticas -la ILP defendida por la plataforma de Ada Colau contaba con más de un millón de firmas- sino a una deriva totalitaria?”

    jajajjajajajajja…éste no ha entendido nada.
    Buenos días.

  241. Pingback: Pirueta para rehabilitar a Cospedal: “Los acosos nazis se inventaron bastantes años antes de que empezara el holocausto” : Periódico digital progresista

  242. Jewell dijo:

    Posiblemente tienes el mejor sitio sobre el tema.
    Gracias !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s