O visiones o perdices

gay no garantiza

Debo pedir disculpas por repetir una anécdota que conté hace pocos días, pero es que no conozco ninguna que se adapte mejor al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Cuando Teresa de Jesús regentaba un convento en Ávila, recibieron cierto día las monjas el anuncio de la visita  del obispo de la Diócesis y, para agasajarlo, dieron en preparar una comida especial. Se ocupaban de ello en la cocina cuando una novicia que desplumaba unas perdices, contó a sus compañeras la visión de Nuestra Señora que había tenido la víspera, a lo que la Santa replicó: «Hermana, cuando visiones, visiones; cuando perdices, perdices».

Si hay un Ministerio incompatible con las visiones, es el de Interior. Mariano Rajoy ha puesto al frente de la granja de las perdices al más visionario de su equipo. Albert Boadella contaba en su libro ‘Mis desayunos con ella. Diarios de un francotirador’, la experiencia (mística) que tuvo al coincidir de un viaje en AVE con el ministro del Interior y el cardenal arzobispo de Barcelona Martínez Sistach.

Contó Boadella que el ministro inició conversación sobre el fin del comunismo, invitándole a decir la causa. Debió fallar, porque Jorge Fernández denegó con la cabeza y dijo ‘Fátima’ ante el pudor laico de Sistach, en alusión al segundo misterio que la Virgen reveló a los tres pastores. Desde entonces siempre he visto al ministro como una reencarnación del pastorcito Francisco, el primo de sor Lucía, tempranamente fallecido junto a su hermana Jacinta, otro de los misterios entonces revelados.

Creo que el titular de ‘El País’ desvirtúa el contenido de la declaración del ministro, que en realidad fue la siguiente:

«si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada».

Soy muy comprensivo con  los fieles de las religiones compatibles con un sistema de libertades, pero me temo que la fe del ministro del Interior es difícilmente compatible con sus obligaciones políticas. La frase del titular es sólo una obviedad inane. Las palabras pronunciadas realmente por el ministro llevan, además de la obviedad, una tontería y una exaltación de la prevaricación.

Me explico. Es obvio que el matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie, esto ya lo sabía el activista Stan en ‘La vida Brian’: ‘Quiero ser madre’. Tampoco el heterosexual garantiza la procreación, si los esposos son estériles o emplean algún método anticonceptivo. Incluso si fían el control de la natalidad al autorizado método Ogino, a.k.a. ‘la ruleta vaticana’.

El problema es cuando considera que los poderes públicos deben de hacer distingos entre lo que es legalmente igual. Y el matrimonio gay es simplemente matrimonio ante la ley y el gobernante que lo discrimine incurrirá en prevaricación, porque la primera obligación de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley, antes que cualquier otra consideración, incluidas sus creencias religiosas.

Lo que antecede valdría para un alcalde, una autoridad menor, pero un ministro es pieza mayor. El Gobierno tiene capacidad de iniciativa legislativa. El partido que lo sostiene y al que pertenece Jorge Fernández Díaz podría aprobar con su mayoría absoluta una reforma legislativa para devolver las cosas a su estado anterior, cambiar el concepto de matrimonio por unión civil y establecer que no pueden gozar de la misma protección, El ministro debería llevar una propuesta parecida al Consejo de Ministros del próximo viernes, pero no puede mostrarse partidario de violar la ley. De paso, debería aprender que los las personas no tienen derechos en función de su condición de esposos, y menos aún de esposos fértiles, sino a título individual, solo por ser ciudadanos. Y ciudadanas, claro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

234 respuestas a O visiones o perdices

  1. Chemoogle dijo:

    Ahora entiendo lo de marica el último.

  2. Grunentahl dijo:

    Parece que en España hay barra libre para mezclar churras con merinas y confundir el culo con las témporas, o la velocidad con el tocino. Esta época es la del triunfo del surrealismo, que, como todo, nos llega con casi un siglo de retraso. Lo que más falta nos hace es un par de generaciones educadas por gente normal, no por pedagogos de «vanguardia». Pero, no parece que la cosa esté en camino…

  3. RH dijo:

    Es cierto que el PP debería ser más consecuente consigo mismo y plantear esa reforma de la ley que se cita en la entrada, pero con la que está cayendo no veo a Mariano muy dado a perder el tiempo con mariconadas. O sí, no sé, tal vez.

  4. Yo creo que el señor Ministro también se equivoca en afirmar que el matrimonio entre personas del mismo sexo no garantiza la pervivencia. O ¿es que los homosexuales y demás familia no tienen hijos biológicos de uno de sus congéneres?, y siendo adoptados y no biológicos.. ¿dejan de ser hijos ?
    Debería ver más Modern Family.

    Mis enhorabuenas a los premiados que no he podido escuchar: Don Luigi, Don T&T y Miss Parsons …¡Qué ganas tengo de volver a Parsons Manor!

  5. Strictu senso, lo único que garantiza la pervivencia de la especie humana es la «fertilización» de un óvulo. Y eso es inependiente de matrimonios gays, heteros o mediopensionistas.

  6. Es también la inveterada afición del Ministro Fernández, llevando el Ministerio que lleva, a meterse en camisa de once varas -recuérdese su aporte a las cifras del déficit-. Eso sí, los bolinagas deben ser para él sagradísimos de defender.
    saludos
    “Ocurrió esto en el Fernando Buesa Arena” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. Ya veo la primera pregunta de algún irónico reprtero al ministro Fernández Díaz: «Ministro, ¿qué opina ud de la fecundación in vitro?».

    lo mejor que podría responder es un «¡pasapalabra!» alto y claro.

  8. Ni lo cortés quita lo valiente ni lo gay lo perviviente.

  9. Bate dijo:

    Estoy, como no podía ser de otra manera, con las asociaciones gays de «estepaís»: «Intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático». El titular de Interior, Fernández Díaz -menudo Fernández- miente como un bellaco, y además, a sabiendas de que algunos conservamos la memoria de avestruz y recordamos a un embarazadísimo Miguel Bosé glorificando la portada del EGM y contribuyendo con su preñez a la pervivencia del hombre. No sé cómo puñetas lo hizo nuestro Papito (la ciencia, que adelanta una barbaridad), pero lo hizo. Cumplió con su sueño de ser mamá como otros cumplen su sueño americano, eso es todo. Algunos, los de siempre, los que parasitan la caverna, los intolerantes religiosos, etc, no se lo perdonan.

    Miguel, lo recuerdo como si fuese hoy, llevó su embarazo con mucho aplomo y dignidad. Pocos antojos y mucha colaboración con la matrona, que se llamaba Paco y era un ropero empotrado de dos metros. Consciente, al igual que Neil Armstrong, que daba un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad, siguió adelante con su heroico proyecto vital. Fueron días duros, tardes interminables que iban del urólogo («¡¡esa churrita cómo se encuentra hoy!!») al ginecólogo, intentando cuadrar el círculo mágico. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió. Insisto, el ministro Fernández miente y debe, al igual que Toni Cantó, otro facha, dimitir. El matrimonio gay sí garantiza la pervivencia del hombre, qué cojones…!

  10. karlwind dijo:

    Dicho por el alcalde de Pucela, no habría impactado tanto.
    Eso eso, vean Modern Family

  11. luigi dijo:

    Matrimonios y Fernández Díaz: Ministro de Interioridades.

  12. Y eso que Fernández Díaz es de ciencias… para que luego digan.

  13. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Me parece una entrada de lo más tonta, teniendo en cuenta las anteriores. No hay que criticar a Cantó (dos entradas) por lanzarse a una piscina sin agua, pero sí al ministro por soltar una perogrullada contraria a la corrección política. Y confundir la ficción de Moder Family con todo esto pues igual. Comentaba con un amigo gay (más de derechas que Gengis Khan, casado con un señor-pese a ser contrario al matrimonio gay pero pensiones de viudedad mandan-) y él asintía que cuando hablan de derecho al matrimonio lo que realmente reclamaban era el derecho a equivocarse (como la clásica frase de Chaplin)

  14. Desencantado dijo:

    Leyendo determinadas declaraciones empieza uno a lamentar la heterosexualidad de los progenitores de algún ministro.

  15. Contraria a la corrección científica.

  16. El Capitán Alatriste dijo:

    El ministro hubiera sido un fenómeno en botánica. Es un experto en meterse en jardines.
    Doña Lou, don T&T, don Luigi. Alegrándome.
    Buenos días.

  17. chigorin dijo:

    En sentido estricto, lo que más garantiza la supervivencia de la especie son los adolescentes borrachos que no saben usar un condón. Pero no creo que sea el modelo que porpone el ministro.

  18. RH dijo:

    Sería gracioso que este Fernández cesase como ministro por esta mariconada y hubiese aguantado por la golfada de dar la blanca a Bolinaga.

  19. viejecita dijo:

    Don Santiago
    ¿ Se sabe algo más sobre la anécdota de las visiones y las perdices ? Es que, soy forofa de Santa Teresa, desde siempre, porque, en aquella época en que le tocó vivir, y siendo de familia de ascendencia «dudosa en su cristiandad «, ella, cuando se dio cuenta de que nunca iba a poder ser un caballero andante, y de que, como mucho, le tocaría hacer de acompañante de alguna de esas damas de trenzas largas y voz de pito, mientras soñaba con aventuras, tiró por la calle de en medio, y se metió a fundar conventos reformando el Carmelo. Como un chico más entre los chicos. Aunque sus conventos fueran de monjas.

    Y si la anécdota cuenta que la monjita de las visiones les había dejado plumas a sus perdices, me tendré que callar, porque el reproche será merecido, pero si no dice nada, me imagino que a Santa Teresa le tendría que poner de los nervios estar siempre rodeada de tantas chicas, capaces, como se nos explica ahora, de hacer dos cosas a la vez, ( como visiones y perdices ), y que aquello fuera un desahogo.
    Porque desde luego, ella era de las que hacía las cosas de una en una. Y bien.

    En cambio, el pobre ministro, pues no se sabe . Porque me da que bien, bien, ni de a poquitos…

  20. stiffelio dijo:

    Patrón, ayer mismo estaba yo defendiendo al ministro, diciendo que importaba poco lo que pensara del matrimonio gay en una democracia donde impera la ley y bla bla bla (y yo he hecho uso de ese derecho matrimonial entre personas del mismo sexo)… Pero después de leer su artículo, he cambiado radicalmente de opinión: este señor no es ministrable de nada.
    A tan pío personaje, recordarle que es evidente que el matrimonio gay no garantiza la procreación (faltaría más, y esas voces que salen desde los lobbies gay a decir que si se puede adoptar, que si la inseminación artificial y demás tontunas quieren negar lo que para mí es evidente). Pero tampoco el heterosexual, por pío y católico que sea; y si no que se lo digan a Fabiola y Balduino…

  21. luigi dijo:

    Fernández Díaz: No es gay todo lo que no se reproduce.

  22. Buenos días Enhorabuena a los Ondulados D. Luigi, D. T&T y Doña Luella.

    Lo obvio es obvio, y, además, verdad. Luego podremos hacer las interpretaciones que queramos.

  23. plazaeme dijo:

    Muy de acuerdo no estoy, patrón. El ministro se ha metido en una floritura un tanto imbécil, sí. Según costumbre. Lo que considera, y lo dice literalmente, es la conveniencia de usar argumentos no-confesionales para oponerse al matrimonio homosexual. Esto es, quiere oponerse a la ley. Es de esperar que cambiándola, pero eso es una especulación.

    Lo que pasa es que cada cual tiene la inteligencia que tiene, y si es poca, acaba mezclando «oponerse a» (la ley) con «poderes públicos» (el gobierno). Pero si queremos imaginar que sería posible Fernández Díez con cerebro, podríamos suponer que quería decir algo como …

    si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección legal que el matrimonio natural. La tasa de población de la nación, por ejemplo, no estaría garantizada, y conviene hacerlo

    Se puede estar de acuerdo, o no. Pero al menos no es una idiotez. El único problema es que hay «cerebros» que necesitan traducción.

  24. fabrizio dijo:

    Buenos días.

    Estupenda Nación la nuestra. Mientras Bolinaga anda de chiquitos por Mondragón y Josu Ternera y De Juana huidos, el Ministro del Interior metiéndose en charcos sin que nadie lo llame.

    Y el Fiscal Jefe de Cataluña, cuya misión es velar por el cumplimiento de la ley, asesorando al Gobierno secesionista acerca de como violar la Constitución. Estupendo.

    Loor a los ondulados, que me activan las neuronas a las 7.40 AM, mejor que el café. Y feliz jornada a todos.

  25. Capitán Haddock dijo:

    «Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural». No entiendo que esta afirmacion tenga que ser necesariamente una incitación a prevaricar. Puede ser un deseo de cómo debe ser la Ley. Como el ministro se expresa de manera tan descacharrante (por ejemplo, lo de la «pervivencia de la especie»), nos quedamos sin saber qué quería decir, aunque la verdad es que no me quita el sueño.

  26. Espía Ruso dijo:

    Yo creo que el ministro se refería a eso de la «semillita».

  27. Rorschach dijo:

    Hablando en sentido estricto, creo que un ministro que pone sus creencias religiosas por delante de las leyes que debe respetar, debería dimitir o ser cesado de inmediato. Ahora bien, parecida incompatibilidad veo en un ministro que ponga su ideología por delante de las leyes, como hacía el añorado Bermejo («Soy rojo y como tal actúo»). Aunque es cierto que, algún tiempo después, matizaba sus palabras: «Sólo soy rojo del cuello para abajo»

    Ondulados del día, la bella y los bestias, enhorabuena a los tres. Y muy buenos días a todos.

  28. Venancio Buesa dijo:

    Yo tampoco veo por ningún lado la intención del ministro de saltarse la ley. Si acaso se le adivinan ganas, que no valor, de cambiarla. Debería ser valiente y hacerlo. Y llamar matrimonio sólo al celebrado por la Iglesia. El resto se quedaría en unión civil, obviamente para guarretes.

    saludos

    Venancio

  29. Capitán Haddock dijo:

    Y lo de Fátima, de traca. Me he acordado del voluntarioso Teilhard de Chardin, que decía que creía a pesar de los milagros. Igualico.

  30. Pussy Cat dijo:

    Anda, resulta que este artículo de Jorge Martínez Reverte esta en portada (arriba, a la derecha por cortesía del patrón), y yo sin darme cuenta.
    Les va a encantar, sobre todo a alguno, que se atreve a llamar guarrete al que no lo hace ortodoxamente, como él, es un suponer. Pofavó, que nivelazo:
    El ministro y los homosexuales

  31. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No nos sorprende que el señor ministro de Interior achaque la caída del régimen soviético a un milagro. Incapaces de reconocer las causas de tan sorprendente hecho, todos/muchos,/algunos (táchese lo que no proceda) militantes de izquierdas también opinan lo mismo.

    Buenos días y enhorabuenas diversas a ondulados, tuiteados, paseados, etc. de este blog.

  32. ¡¡Vaya!! Además de rubia, …guarra, por no haberme casado por la Iglesia.

  33. Artanis dijo:

    Buenas…
    No hay bastantes líos…
    Necesitan dos tardes. Casi, cada ministro… pero dos tardes de rudimentos de Comunicación y Asertividad…

  34. masterwiloby dijo:

    Yo prefiero creer, aunque es cierto que cada vez lo creo menos, que el ministro sufre el «síndrome de la alcachofa. Para los interesados, pueden obtener más información sobre esa interesante dolencia en http://www.enfoquedivergente.com/2012/02/el-sindrome-de-la-alcachofa.html

  35. carlos dijo:

    ¿¿quien dirige la politica de comunicacion del PP?? Mira que lo tienen fácil: no abrir la boca para así no soltar chorradas.
    Tan sencillo..tan difícil…

  36. Neo... dijo:

    Las niñas ya no quieren ser princesas. Los niños ya no quieren ser policías.

    En infancias anteriores soñábamos ; ahora también… pero de forma diferente. Sueños infantiles que nos llevaban a desear ser algo cuando nuestro pubis pasara de parecerse al calvo de la loteria a convertirse en «el Sevilla» de Mojinos Escocíos.
    Ellas (puaj, que asco -pensábamos de aquellos seres con coletas a los que no les gustaba jugar al fútbol ni liarse a pedradas por un «quítame allá tú no eres de mi barrio»-) soñaban con ser princesas. Su mente las llevaba al momento en que, embutidas en una vestido de mil gasas flotantes que resaltaba su cintura de avispa y mostraba al terminar su delicado y fino cuello «dos tetas mu gordas», encontraban postrado a sus pies a un príncipe azul, que de lo azul que era y la la altura en que se encontraba, más parecía un pitufo, que un aspirante regio.

    Ellos (nosotros) suspirábamos por alcanzar la profesión de nuestro padre, que siempre era policía. ¡Cuantos ladrones detuvimos! -porque solo deteníamos ladrones; los acusados por violencia de género no habían pasado a engrosar la lista de detenibles-. Qué orgullo recibir medallas al valor y pasear por la calle y notar el calor, el cariño y el agradecimiento de todos tus vecinos.

    Ahora es diferente. Nuestro infantes sueñan con ser otras cosas. ¡Cómo va a soñar una inocente chiquilla encontrar el amor de un Duque en-palma-do, o a uno con capa que lo sacan del Museo de Cera en carretilla. Cómo van a desear nuestro niños tener que agacharse todos los días para comprobar los bajos del coche, o mirar de reojo a cada vecino con el que te cruzas llevándote la mano a la sobaquera.

    Ahora los sueños infantiles se dirigen a ser tesoreros de partidos políticos, ministros de fomento o de interior… o de lo que sea; presidentes de Gobierno, ministras de Igualdad u otros que se inventen; políticos varios, alcaldes, concejales de urbanismo…

    Sí, los sueños infantiles han cambiado. El problema no es el cambio, sino los valores a los que aspiran. Hemos pasado de desear el ser útiles a la sociedad a ser «tó pa mí» y que los demás se jodan.
    Es triste ver la talla, no solo política sino moral de nuestro representantes, elegidos por nosotros, eso sí.
    El ministro puede pensar lo que ha dicho, y se puede estar de acuerdo o no (yo soy más de lo primero que de lo segundo), pero eso lo dices en tu ámbito cercano; como lo deberían hacer los que están en el lado contrario. Este País es así.

    Louella, T&T, Luigi

  37. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    » Y llamar matrimonio sólo al celebrado por la Iglesia. El resto se quedaría en unión civil, obviamente para guarretes.»
    Virgensanta, lo que hay que leer.

  38. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    -Padre, ¿que le parece eso de ustedes los curas se casen?
    -¡Hombre! ¡Si se quieren…!

    (Fannie – Joder con el chiste. Malo, malo, malo de acostarse.
    Freddie – Hay días en que siento renacer mi anticlericalismo de juventud, y hoy es uno de ellos)

  39. Lindo Gatito dijo:

    Miss PARKER (12:40 pm), le consolará lo siguiente (a mí, en su día, lo hizo, se lo confieso).

    En un divertidísimo libro sobre la educación sexual de los adolescentes americanos de USA («Que opinan nuestros hijos de la Educación Sexual». Bill Adler, Editorial Granica, 1974), se recogen escritos, preguntas, cartas, etc. de chicos y chicas dirigidas a sus profes cuando se implantó la experiencia de tratar de informar a la chavalería sobre la cuestión-tabú, por la cosa de desmitificar un poco lo de París, las cigüeñas y las coles.

    Una chavalita (no se especifica si era rubia, morena, pelirroja o castaña) le escribió a su profa lo siguiente:

    Estimada señora Guest:

    Las películas sobre educación sexual me parecen cochinas, obscenas y perturbadoras. Me encantan.

    Bárbara M.

    Los Angeles

    (Un besito a Vega, de su tío LG)

  40. D. Santiago, totalmente de acuerdo con su ‘El Rey y el Papa’. No se puede decir mejor ni más claro.

    Sobre las declaraciones del F.D., tengo mis matices. Creo que una cosa es respetar un marco legal igualitario y otra convertir el respeto a las minorías en un trato idéntico al de las mayorías. Las mayorías no sólo gobiernan en democracia, sino que sus gobiernos suelen tener un trato preferencial para ellas. Porque estaríamos hablando de un grupo social que marca el camino sustancial del devenir de la sociedad. Por ejemplo, de la moral común, de los usos y costumbres comunes.

    En el caso que nos ocupa, creo que el Ministro, aun expresándose incorrectamente, se refiere a la media, lo que antes se denominaba la ‘normalidad’ y que ahora no se puede llamar así porque se percibe como un insulto a los demás. Lo ‘normal’ es que un matrimonio homosexual no garatice la su/pervivencia de la especie y lo normal es que un matrimonio heterosexual sí.

    Lo normal es que esta sociedad no acepte el paseo en Burka o en pelotas por Lérida.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  41. Buen mediodía.
    D. Santiago, me temo que ha forzado usted el sentido de las palabras del ministro; y además lo ha hecho hasta el extremo, asignando las peores intenciones. Coincido con «Capitán Haddok» y con D. Venancio. El ministro habla de lo que él piensa como razones no confesionales que justificarían una nueva legislación, pero no de razones que justifiquen violar la legislación vigente. Una cosa es que en verdad no sean razones e, incluso, sean sinrazones, y otra que estemos ante una voluntad de prevaricar. En mi opinión, la argumentación del ministro desbarra plenamente, como lo muestran muchos de los comenrarios, incluido alguno de los suyos D. Santiago. Pero no comparto esa asignación de intenciones prevaricadoras que usted hace.
    Y, por otro, lado, ¿cómo que no se tienen derechos en función de ser esposos? Pues claro que sí. Las situacionas jurídicas, y el matrimonio es una, determinan derechos. Por ejemplo: se tiene derecho o no a gozar de una herencia legítima en virtud de la situación jurídica de matrimonio. ¿Por qué cree usted que surgieron las primeras reivindicaciones del matrimonio entre personas del mismo sexo? Pues para que en caso de muerte de uno de los miembros de la pareja, el otro gozase del derecho de sucesión o de herencia.

  42. Fumario dijo:

    Ya (me) avisó el gran Parmenio del jaez de este ministro, en fin. Si fueran inteligentes esas palabras bordearían serían casi eugenésicas; pero como no lo están, son una chorrada que no merece comentario.

    Yo doy la vuelta a la frase, ¿por qué han de estar los matrimonios dedicados a la supervivencia de la especie «protegiodos» por el Estado? ¿Qué significa esto? ¿Volvemos a la nefasta idea del indiscriminado cheque bebé?

    Felicidades a los ondulados y buenos días.

  43. Santacol dijo:

    Jorge Fernández Díaz, «Savonarola de Cadena Cien».

  44. Tasmania dijo:

    Visto lo visto tampoco los curas garantizan la pervivencia de la especie…. ¿o sí?
    Buenos días y hurras por los ondulados.

  45. Tasmania dijo:

    Hoy NO hay rueda de prensa posterior a la reunión de la directiva del PP.
    Mejor no abrir la boca… demasiados jardines

  46. Parmenio dijo:

    El trece de mayo, la Virgen María
    bajó de los cielos a Cova de Iría

    A dos ministritos, la Madre de Dios
    descubre el misterio de su corazón

    Vestida de blanco más bella que el sol
    Con dulces palabras la Vírgen habló

    El socialdemócrata dentro de ti
    Mi Locomontoro has de dejar salir.

    No toques el gasto, sube imposición
    Y que tus votatntes aprendan lección

    Tú los bolinagas me debes cuidar
    De víctimas y otros bien puedes pasar

    Si Prisa y tu poli te allanan la sede
    Memeces homófobas pronto di adrede

    Montoro, Fernández salidla a cagar
    La Vírgen María nos quiere salvar

    La Vírgen María cercada de luz
    Los españolitos llevamos la cruz

    Y los maestros t&T, Luigi y Louella son enormes.
    Y muchas gracias atrasadas.

  47. nachovica dijo:

    Están nuestros monarcas en el lecho conyugal.
    -¿Qué te pasa, Juan Carlos?. ¿No puedes dormir?
    – Han sido las últimas palabras del ministro del interior. Y es que debo confesarte una cosa: soy «gay». Yo pensaba abdicar, dejarte y casarme con mi amante secreto, pero depués de oír esto…
    – No te preocupes: yo soy «gayna»

  48. Fumario dijo:

    Me gustaría comentar también otro asunto del fin de semana, que es la baja de la señora Valenciano de twitter.

    Evidentemente, es reprobable que se hayan metido con sus hijos en unos términos que yo creo son delictivos, y más desde el anonimato. Existe una cuenta de la policía en Twitter que me cuentan es bastante efectiva al respecto. Pero la pregunta es, por qué se va la sra Valenciano de Twitter? Qué tiene que ver twitter con estos abusos? E internet en general? Antes se traspasó de manera mucho más flagrante esa frontera, con los hijos de Felipe González y los hijos de José María Aznar. ¿Alguien ha olvidado el asunto de las hijas de Zapatero? y ninguno de ellos tenía cuenta en Twitter. Bienvenida a las sociedades libres, señora Valenciano.

    Pero no, usted no se ha ido de tuiter por este asunto y menos para «proteger a sus hijos». De qué les protege dándose de baja de una red social? La gente malintencionada no va a hablar nunca más de sus hijos, señora?

    No. Usted se ha ido de Twitter porque los políticos mediocres como usted no soportan el contacto con una sociedad y una realidad que les confronta con sus miserias, intelectuales y morales. Usted se va porque no para de cagarla en tuiter igual que no para de cagarla con un micrófono delante, pero claro, en las ruedas de prensa nadie se mofa de usted.

    Personalmente me da igual que se vaya ud del tuiter. Sus comentarios ni siquiera me hacen gracia.

  49. Thompson & Thompson dijo:

    La legendaria generosidad del patrón hace que celebre acompañar, modestamente, a don Luigi y a Mrs Parsons, grandes con mayúsculas del remo argosiano. A ver si se me pega algo.
    Y muchas gracias a todos por su consideración.

    Mrs Parker, entonces yo también soy un guarro?

    El ministro Fernández tiene el problema de los conversos al que une un desahogo infantil. A este paso auguro que los ministros y barones del PP son carne de cañón de cualquier programa » prime time» del Discovery Channel tipo Psicofonías en Génova ó Superviviente en la Carrera de San Jerónimo. Están majaretas.

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Loor al Patrón, que casi siempre tiene razón (no olvido lo de Olvido y una sobre Mayor Oreja) y a los galardonados/a de la jornada. Ayer fue día de mariconadas hasta en la deia, que son muy matxotes.

    (tras los piropos, un comercial. no tengo el correo-e de don IslaTortuga>/b> que ayer ensalzaba la visión de un plato de berza chiclanera y me meto en esta Casa para ver si le pueden dejar recado. su restaurante, querido amigo, no aguantaría en Chiclana, que no es Torremolinos. Hoteles 3* dan de comer por 5,50 euros, para ruina de la hostelería, diría yo).
    (perdonen el telefonazo al amigo que no tengo en agenda)

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    (y el luto)

  52. luigi dijo:

    Humanos: La pertinencia de la especie.

  53. Carlota dijo:

    Prevaricación del lenguaje es llamar matrimonio a lo que no lo es.
    Antiguamente se explicaba en las facultades de derecho para aludir a la fuerza irresistible de la ley el brocardo inglés: «La ley lo puede todo menos convertir a un hombre en mujer»
    Oh tempora! … Ahora ya no hay excepción alguna. No es posible un cambio tan revolucionario sin costes. Ya iremos viendo.
    Pero si la defensa de un mínimo sentido común queda en manos del autor de la suelta de Bolinaga ¡justificada para no prevaricar! … el sentido común ha muerto.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí se habla muy alto y todo se pega.

    En la única oficina de Correos de una localidad de cerca de 90.000 habitantes, como es Chiclana de la Frontera, ponen carteles que dicen: «Se ruega no hablar alto».

    (seguro que molestan a los empleados de Correos cuando no se han ido a desayunar y a las tropecientasmil personas que hacen cola resudando sus numeritos en la mano, mientras se hacen entender entre el gentío)

  55. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas a la avalancha de ondulados de hoy. ¡Estupenda manera de despertar un lunes!
    Jajajajajajaaa D. Chemoogle

  56. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Ya puestos a podrían legalizar la poligamia. Al multiplicar por mucho permite multiplicarse más.

    Ceterum censeo pienso que es un error llamar pintura a la escultura aunque ambas sean bellas artes o matrimonio a lo que no lo es aunque sean ambas uniones de personas, pero una vez descartada esta objeción gramatical o puramente estética, el que la unión homosexual tenga los mismos derechos que la hetero me trae completamente al fresco.

    Igualmente creo que el Sr. Ministro no es el peor de los que han ocupado ese cargo pero en este momento no se me ocurre quien fue peor todavía. Convendría que dedicara sus afanes a otra actividad menos arriesgada, menos arriesgada para nosotros, se entiende.

  57. Venancio Buesa dijo:

    Doña Fátima del Espíritu Santo (12:52 pm),

    con un nick como el suyo yo pensaba que tendría usted algo de sentido del humor. ¿O es que lo suyo no es un nick?

    saludos

    Venancio

  58. Fumario dijo:

    A mi Modern Family me parece una serie maravillosa. Las dos únicas series cómicas que recuerdo sin risas enlatadas, The Office (la británica, de Ricky Gervais) y Modern Family me parecen sencillamente geniales. Hay episodios que termino con dolores en pecho y tripa de la risa. Geniales.

  59. En el fondo no es más que la salida de alguien que no se atreve a coger el toro por los cuernos y poner sus ideas y creencias a discusión en la plaza pública. A lo que tiene perfecto derecho. Maricomplejinismo lo llamó el Fede.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  60. Fumario dijo:

    La Iglesia Católica, a la que pertenezco, aunque soy un miembro mucho más humilde que el supernumerario ministro, ha pedido perdón por las acciones cometidas contra Galileo, Copérnico, Miguel Servet, durante el franquismo, la II GM…

    En mi opinión, pediremos perdón en el futuro por la posición sobre los condones y los homosexuales.

    Ahora, esperen ustedes que el Islam pida perdón por su enraizada cultura de desprecio por la mujer….

  61. Fumario dijo:

    Y por lo demás, la reaccionaria postura del supernumerario ministro no representa en absoluto ni mi opinión sobre la homosexualidad ni la de ninguno de mis amigos creyentes, católicos y practicantes (que no ATS). Pero claro, nosotros no somos supernumerarios…

  62. ¿Ficción Modern Family?..pero si Don Karlwin es clavadito a Phil Dunphy..y yo a Claireee.!!!
    —-
    Don Lindo, es usted un sol.
    Vega les manda un par de besos, y ya gatea, no le digo más.

  63. Bate dijo:

    Fumario: Yo doy la vuelta a la frase, ¿por qué han de estar los matrimonios dedicados a la supervivencia de la especie “protegiodos” por el Estado? ¿Qué significa esto?

    Pues mire, yo se lo explico, mal, pero lo intentaré. Viene a significar que los matrimonios que aportan a la sociedad en la que usted vive varios hijos deben estar más protegidos económicamente y más mimado socialmente que los que no aportan ningún hijo por la sencilla razón de que los nenes del futuro que le asegurará a usted y su mujer (si la tuviese) la pensión serán los hijos que aportaron las familias numerosas que se sacrificaron en su día por usted, por mí y por nos. Se debería, por tanto, apoyar económicamente más a las familias numerosas. Mimarlas, como hacen los países serios con vocación de futuro. Fomentar la natalidad desde la Administración, aunque solo sea por puro egoísmo y por intereses económicos. Esto siempre se ha entendido política y económicamente, al menos, hasta que se nos coló en la sopa diaria el relativismo que ciega y abrasa el sentido común, el socialismo de Puerto Hurraco con sus ideitas suicidas y se llegó a considerar la verdad (los gays no pueden procrear, su matrimonio no garantiza la supervivencia humana) una desfachatez políticamente incorrecta. Una ultrajante ofensa.

    __

    Qué cosas…, los mismos políticos y la misma ciudadanía -esa cosa- que fomenta el aborto como forma asesina de anticonceptivo, la eutanasia`para quitar de en medio a los viejos sin recursos, las políticas antinatalistas y el matrimonio homosexual como la panacea se ofende por decirles que su visión de la vida nada más trae muerte, o lo que es mismo, descenso de la natalidad.
    ¿Y qué carajo iba a traer tanta aberración sino esto?.

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues los catalanes no se quejan de vicio. Vean este rótulo que solo lo entiende la mitad de la población.

    (y no será por pasta, ¿eh?)

  65. Bate dijo:

    ¿Fumario de qué tenía que pedir perdón la iglesia durante el franquismo de que no le hubiesen aniquilado los rojos?

  66. Bate dijo:

    Lo que usted profesa, Fumario, no es catolicismo, es otra cosa. Usted sabrá lo que es.

  67. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En el fondo, estas cavilaciones del responsable de nuestra seguridad como ciudadanos nos tranquilizan.
    Suponemos que las labores propias de su ministerio (prevención y represión del asesinato, el robo, la violación y demás actividades reguladas por el Código Penal) ya no son el grueso de sus preocupaciones por su nula incidencia en la vida cotidiana y que, por ello, se lanza a la meditación sobre otros temas que puedan afectar a nuestra supervivencia. Es lo que tiene el tener tanto tiempo libre.

  68. Bate dijo:

    Estimados Freddie Mac & Fannie Mae, un saludo.
    Sugiere usted que por ser católico el señor Ministro está incapacitado para tener tan alta responsabilidad de gobierno y partido. Y es verdad, no se equivoca. Ningún católico consciente podría militar en un partido como el PP de Rajao. ¿A que sí Gallardón?. Llegará el día que los católicos, en esta nueva Arcadia, seremos expulsado de la vida pública. Y nos lo mereceremos, por meapilas.

  69. rostro pálido dijo:

    Don Fumario, cuidadín que se está rifando una excomunión.

  70. Bate dijo:

    NEO: «El ministro puede pensar lo que ha dicho, y se puede estar de acuerdo o no (yo soy más de lo primero que de lo segundo), pero eso lo dices en tu ámbito cercano».

    ¿De verdad Don Neo?. ¿Desde cuando la verdad ha de esconderse y cercarla?.
    Vamos, coño, un poco de más valor. El ministro ha dicho una verdad como un templo. Si la hubiese soltado Toní Cantó o Rosa Diez estaríamos defendiendoles hasta con las orejas, y el primero, el patrón de esta nave. Pero la ha dicho un católico, un apestado.
    Doble vara de medir. Ley del embudo, lo de siempre…

  71. rostro pálido dijo:

    Siempre pensé que el matrimonio homosexual era innecesario habiendo uniones de hecho, pero una amiga abogada me ilustró sobre la diferencia de derechos entre ambos tipos de parejas. Desde entonces me declaro defensor del matrimonio homosexual. Puede que fuera mejor llamarlo de otra manera, pero creo que eso es menos importante que los derechos de los ciudadanos.

    Esta mañana el gran Juliana, hablando de la abdicación de la reina de los Países Bajos lo justificó por ser tradicional «en los países escandinavos». Hombre Enric, que tienes apellido de reinona holandesa, repasa la geografía que como no andes listo la futura Catalunya independiente puede acabar siendo relacionada con Senegambia..

  72. Bate dijo:

    A Fumario no le hace falta ninguna excomunión, graciosísimo Rostro. (que de pelotas..)
    Más bien le hace falta saber de dónde viene, a dónde quiere ir y si a ese lugar que va, necesita estar acompañado por la Doctrina eterna de la Iglesia, aquella que condena los actos homosexuales pero no al homosexual. ¿Le suena a usted Rostro, aquello de respetar lo que no conoce?

  73. rostro pálido dijo:

    Lo que le hace falta saber a Don Fumario se lo va a decir usted, Don Bate.

    Y en cuanto a pelotas… yo, lo normal para un XY: dos.

  74. errichal dijo:

    …porque si cuanto más fértil se és, mas derechos….aquí está er Richal reclamando derechos. Será por churumbeles y por macho!!!

  75. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Este «figura » de ministro lo descubri en el libro de Boadellas.
    Hablando de austeridad y predicando con el ejemplo: Una canongía para Ibarreche

  76. Bate dijo:

    ¿Y qué coñ* es un XY, usted? Debería haber dicho, «lo normal» para un hombre, pero se me ha amilanado. Lo que le haga falta a Fumario, como católico que se proclama, es asunto mío. Nunca suyo. Entérese, don XY. Todo no es cachondeito y buenrrolismo en la viña del Señor.

  77. El Capitán Alatriste dijo:

    Miss Parker, Mister Thompson… ¿Alguno más?
    Y yo que pensaba que esto era un blog donde participaba gente respetable y ahora me entero que está lleno de guarretes.
    Y Fumario condenándose.

  78. Neo... dijo:

    D. Bate.
    Usted no viene con la doble vara de medir. Usted viene con la vara de pegarle de ostias al mar Rojo haber si se abre por mis santos cojones.
    Hombre de Dios, el ministro ha dicho algo que puede decir tomando una cerveza, viendo una película con los amigos o en un confesionario, pero no puede decirlo como ministro. Porque mal que le pese es Ministro de todos los españoles: tanto los casados por la Iglesia, por el juzgado, los solteros, los homosexuales y las lesbianas y todo «quisqui» viviente.

    Nosotros los creyentes (entre los cuales le tengo a usted en gran estima) no estamos aquí para ver la paja ajena y meterles el trillo entre las cejas para que el grano de trigo muera y dar fruto; sino para dar testimonio de la verdad. Y de la verdad no se da testimonio por la fuerza: se da testimonio aprendiendo de Él, que era manso y humilde de corazón.
    El Ministro ha dicho una obviedad: «El matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie», pero tampoco la garantiza el matrimonio «no gay». ¡Qué pasa! ¿ Es que todas las relaciones sexuales que se realizan dentro de un matrimonio católico, apostólico y romano se realizan para la pervivencia? No, en su mayoría, no. Y se lo dice un católico, apostólico y romano…pero que tiene menos fe que un grano de mostaza. No seamos sepulcros blanqueados y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    ¡Cómo que los matrimonios gays no garantizan la pervivencia! Si se coge un ovulo de una lesbiana (que los tiene) y un espermatozoide un homosexual (que también los tiene) y se realiza una fertilización in vitro se puede obtener un ser vivo; así que eso de no garantizar… Otra cosa es que el hombre ha tocado el Árbol de la Vida y pagará por ello, ya que Dios al que ama lo reprende y corrige; pero nosotros no somos quienes para lapidar al que no piensa como nosotros, sino que estamos llamados a mostrar el amor de Dios en nuestras obras, para que viendo nuestras obras crean y se conviertan al Amor Inmenso de Dios.

    El ministro ha metido la pata, pero no por lo que ha dicho, sino por decirlo en representación de lo que es.

    Un saludo… y el beso de la paz para con usted.( Que sepa que le quiero)

  79. rostro pálido dijo:

    Los pertenecientes a la especie humana de sexo varón (machos, machotes) tenemos un par de cromosomas XY (y de pelotas). Las mujeres tienen cromosomas XX (y ovarios).
    Le recomendaría que esos ímpetus misioneros los empleara en tierras de infieles: Yemen, Corea del Norte, etc. Pero, efectivamente, no es asunto mío y yo vengo aquí a divertirme y a aprender así que no voy a seguir.

    Lo último: siempre me ha llamado la atención la cantidad de gente que en España tiene un bate, en relación a los escasísimos practicantes de beisbol. ¿Para qué lo querrán?

  80. luigi dijo:

    Salir del fregadero: expresión utilizada para indicar que una persona heterosexual confiesa públicamente, cuando antes lo había mantenido en secreto, que convive con su pareja sin haber contraído matrimonio por la Iglesia. Confesarse guarrete.

  81. errichal dijo:

    Por todos es sabido que desde los bancos de semen, el hombre, el macho, es una expecie a extinguir. O nos cuidan o nos vamos al carajo

  82. Neo... dijo:

    Creo que se están pasando con el comentario de Venancio Buesa. ¿No han entendido su ironía? ¿O nos vamos dedicar al tiro al plato?

  83. Bate dijo:

    «Lo último: siempre me ha llamado la atención la cantidad de gente que en España tiene un bate, en relación a los escasísimos practicantes de beisbol. ¿Para qué lo querrán?»

    Pues, sinceramente, no lo sé. Nunca me lo había planteado, pero ahora que lo pregunta usted: ¿cómo hemos podido vivir y llevar tanto tiempo sin obtener respuesta a su pregunta?

    _

    Neo, un abrazo.

  84. Buenas tardes,
    Un tema interesante (como todos, Patrón, faltaría más). Lo digo porque tiene más implicaciones que las que parecen.

    Personalmente soy partidario de eliminar cualquier referencia al sexo en el código civil. Y me considero católico. Hubo alguien que hace mucho más tiempo que Santa Teresa dijo una frase que creo que viene a cuento: «A Dios lo que es Dios, y al César lo que es del César».
    Pero por otro lado creo que toda la legislación referente al matrimonio está desfasada. Por un lado se permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo (como ya he dicho, estoy a favor), pero se siguen penando los llamados «matrimonios de conveniencia». ¿Es que alguno no lo es?. ¿Qué requisitos ha de tener un matrimonio para no ser de conveniencia: que practiquen sexo, que haya «amor», …? ¿De verdad verifican eso?

    Creo que la legislación civil debería limitarse a facilitar las uniones de personas como si fuera un contrato civil. Si se quiere proteger a los futuros hijos (el origen del matrimonio) debería hacerse directamente (lo que en realidad ya se hace). No entiendo por qué dos hombres pueden formar un matrimonio y una viuda y su hijo no, por ejemplo. (Ni que decir tiene que le cambiaría el nombre por «unión civil». A todos).

    Y por otro lado estamos los que nos hemos casado por la Iglesia, en mi caso además por las razones que ésta predica: me casé para tener hijos. Les aseguro que si yo hubiera sabido que era estéril no me hubiera casado dados los problemas que hay para adoptar (gracias a Dios no era el caso). No veo por qué se tienen que mezclar estas cosas en el siglo XXI.

    Ah, un truco para los extranjeros que quieran naturalizarse mediante un matrimonio de conveniencia: Busquen a alguien de su propio sexo. Seguro que les ponen muchas menos pegas.

    Perdón por la paliza.

  85. errichal dijo:

    Ayer lo dije. Ahora que el colectivo gay que, excepto por la multa que les ha puesto el ayuntamiento por hacer ruido el día del orgullo, mientras que a los miles de manifestaciones, procesiones, concentraciones, actos de juventud…no les dicen ni pio, estaba algo apaciguado por lo del constitucional, viene el ministro y les toca los cojones y claro, ya tenemos el debate en telecinco, El País, la Sexta… listo para otro linchamiento. Joder, ¿es que no tienen suficiente con lo que ya tienen?

  86. El Capitán Alatriste dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted don Richal.
    El PP va a necesitar otra corinna de humo.

  87. Espía Ruso dijo:

    Servidor se casó por la iglesia, con un cura muy rojillo, por cierto.
    Yo estaba muy lejos, y viajé a mi ciudad, para casarme con mi novia de toda la vida. Era eso o, raptarla para llevármela lejos, y seguramente su familia no hubiera estado de acuerdo.
    Cuando aterricé en mi ciudad, el día antes de la boda, fui a la iglesia a entrevistarme con el cura, y este me preguntó, mejor dicho, nos preguntó:
    -¿Tenéis algún pecado de los que os podáis arrepentir?
    Le contesté:
    -Padre, no hemos matado a nadie, y si desear que el Barça pierda la liga, no es pecado, no tenemos nada que “declarar”, porque vengo del aeropuerto y todavía no me ha dado tiempo a pecar. Quizás si hubiese venido con más tiempo, le hubiera dado más faena…
    Y el cura, nos dijo, bueno hijos míos, como sé que sois buenas personas, mañana temprano os venís a la casa del Señor y os uniré en sagrado matrimonio.
    Y eso fue todo.

    La verdad es que no fue una boda al uso. Quizás hoy día hubiera obrado de otra manera, ya que se han superado muchos traumas. Creo en la pareja, y tal como está el mundo, que dos personas se unan, si es por amor, sean del sexo que sea, no me parece mal.

  88. yapoco dijo:

    Muy de acuerdo con octavo guerrero 4:53. Siempre me acuerdo de la pareja de hermanos que conviven prácticamente toda su vida y del desamparo en que queda el superviviente cuando el otro fallece. Nada que ver con la protección dada al viudo/a.
    Una vez dado el salto cualitativo en el concepto de matrimonio, dónde está el límite.

  89. Cándido dijo:

    Buenas tardes y bienvenido sea Don Bate:
    Reflicitaciones a los ya felicitados.
    Un tema muy menor. La doctrina de la Iglesia Católica nos dice que el único objetivo del coito es la procreación, me temo que ese pensamiento pesaba sobre el ministro cuando hizo estas declaraciones.
    La opinión religiosa es muy respetable, a mí lo que me molesta es que la maquille como un bien social, y me malicio que lo hace así por que vierte esa opinión en tanto que Ministro de España, no lo afirmo, eso sería un proceso de intencion.
    Como Ministro que es debería promover -efectivamente, Don Santiago- una reforma legal.
    De todas formas yo no veo ningún inconveniente en que exista el matrimonio civil por su lado con sus dos formas (¿para cuando la pologamia? esperen que los musulmanes españoles lo demanden un día u otro) y un matrimonio canónico, y que todos los unidos por dichos vinculos puramente civiles y los «arrejuntaos» seamos unos pecadores dignos de conmiseración como lo son también los excomulgados divorciados.
    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. En Francia van un paso más allá, el Estado no reconoce efectos al matrimonio canónico y viceversa, con lo cual la gente está «obligada» a oficiar dos ceremonias, si no lo hacen así, los sacramentados esposos seran una mera pareja de hecho, o «pax» si lo gestionan, mientras que los pasados por la Mairie serán unos amancebados para la Iglesia, por cierto que allá sí que ha habido movida contra el matrimonio homosexual, se lo confirmará Doña Ribereña y Don Layetano.
    Me alegro de leerle de nuevo Don Bate, he mirado en mi buzón de entrada pero no ttenía ningún mail nuevo.

  90. Espía Ruso dijo:

    Dice el ministro que: el matrimonio gay no garantiza la pervivencia de la especie
    Vamos a ver señor ministro, si hasta las tapas del wc han dejado embarazada a más de una. Al menos es lo que le decía mi vecina a su padre, cuando este se enteró de su estado de buena esperanza:
    -Te lo juro papá, que no hemos hecho nada. Ha debido de ser cuando me he sentado a hacer pipí en el wc de un bar.

    Por otra parte, “el matrimonio gay no garantiza la pervivencia”, ni falta que le hace. Creo que la unión de personas del mismo sexo se debe, en la mayoría de los casos, a que hay amor de por medio, quizás algo de lo que está muy necesitada esta sociedad.
    Quizás la “pervivencia de la especie” esté en manos de personas que no están preparadas para ello, y lo tenemos como algo natural.

  91. josemasf dijo:

    Lo dicho por el ministro es una obviedad, Matrimonio solo existe uno: el heterosexual. A la unión heterosexual le podemos llamar como queramos y respetarla, y aunque el T C retuerza el sentido común y lo acepte, es un disparate. Saludos cordiales

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    Representación (quizá exagerada) de cómo reproducir la especie

    Beckett y Picard analizan la supervivencia del Periodismo en la era postdigital http://mun.do/XRtj4a
    (cf. Asociación de la Prensa de Madrid)

  93. chigorin dijo:

    Don Cándido, no es así. La iglesia católica también reconoce el objetivo de la unión de los esposos. Que me corrija Don Neo si me lo enseñaron mal.

    Don Neo, coincido en su valoración de la irónica intervención de Don Venancio.

  94. Cándido dijo:

    No le había leido Don Octavo, ya siento (cucu Doña V), hubiera omitido la cita.

  95. Insisto más… (Que ya he vuelto de llevar a la mayor)
    ¿Qué es el matrimonio actual? ¿Por qué lo protege la ley? ¿Qué pretende la sociedad de los matrimonios, qué espera de ellos?
    Está claro que el origen (que haya niños y estén protegidos) puede darse por superado. ¿Podrían los matrimonios dar estabilidad a la sociedad, al dársela a sus miembros, ante los avatares de la vida (enfermedades, paro, accidentes, la simple alegría de vivir, etc)?
    En mi opinión sin ninguna duda. Pero también creo que para poder incluir a todos los que quieran realizar el contrato civil, hay protecciones que debieran limitarse o eliminarse (la adquisición automática de permiso de residencia, nacionalidad, …) así como algunas restricciones (la prohibición de contratar, por ejemplo).

    Y perdón por la nueva paliza. Hoy estoy bucólico y pastoril.

  96. Desencantado dijo:

    Enhorabuena a los Ondulati, especialmente a Miss Parsons, aventajada alumna del Método Luigi de Detección de lo Obvio: Ni me había fijado en el portal postal.

  97. RH dijo:

    Es evidente que cuando el legislador introdujo-perdón- en el Código Pena la agravante de cometer el delito por motivos relacionados con la orientación sexual del personal, lo hacía para dar juego más allá del ámbito penal: no abrimos una causa en ese orden jurisdiccional-no por falta de ganas-pero damos más o menos leña al que salte los límites de la corrección política.

  98. El Capitán Alatriste dijo:

    Off topic
    El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha pronunciado este lunes sobre los datos del número de desempleados registrado en febrero en Andalucía -donde ha crecido en todas las provincias, excepto en Huelva-, y ha señalado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, «debería dedicarse a otra cosa» y a su juicio, «estaría mejor en San Juan del Puerto -localidad natal de la ministra- haciendo punto de cruz».

    Me da a mí que la progresía va a ser más benévola con este sujeto que con Toni Cantó.

  99. luigi dijo:

    matricomio: institución benéfica legal que se constituye por la unión entre dos personas, concertada mediante ritos o formalidades legales, y donde ambas pueden desarrollar, haciéndose compañía, sus respectivas locuras.

  100. Desencantado dijo:

    Una pregunta, camino de la Neverra:

    «Entrañable» quiere decir «hasta las entrañas», ¿no?

  101. Neo... dijo:

    D. Cándido.

    Yo no es que sea un versado en doctrina católica, pero solo por simplicidad creo que afirmar que la Iglesia Católica dice que el único objetivo del coito sea la procreación es hilar muy fino. Muchos matrimonios son estériles y no por ello dejan de realizar la unión conyugal. En lo que la Iglesia Católica sí hace hincapié es en dejar que sea Dios quién decida la llegada o no de hijos al matrimonio. Es por ello por lo que aconseja no utilizar métodos anticonceptivos en dicha unión.

  102. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes
    yo me casé por lo criminal a lo guarrete pero tengo atenuante: fue junto a la Iglesia de San Vicente y a la cuchipanda vino un cura. Así que no soy guarro, sólo suciete y por tanto se explica mi falta de higiene personal y mi olor agrio (aunque esto último igual es por mi carácter). El olor a vino es por el 4Rayas y el Annus.

  103. Desencantado dijo:

    – Disculpe, ¿Es usted gay?
    – Bueno, depende de díaz…

  104. Don Neo,
    Pero en los cursos prematrimoniales insisten en que hay unos métodos «aprobados» y otros no.
    (y yo que pensaba que se pecaba por la intención).
    Entre el plastiquillo y el «moco» lo tengo claro. Como la intención es la misma, el pecado lo es, y yo prefiero el plástico.
    Y lo mejor de todo es que el que me dio los cursos prematrimoniales era prácticamente estéril.
    Surrealista.

  105. Sísifo dijo:

    Realmente el tema de hoy me da igual. Hay matrimonios que deciden criar perros en lugar de niños. ¡Y eso que las cacas de los últimos dejas de recogerlas a los dos años y algo!

    Es más doloroso (en mi cartera) el chiringuito montado al señor Ibarretxe. Supongo que para premiarle por la que lió y para aplacar a sus partidarios.

  106. karlwind dijo:

    Vaya singladura la de hoy. Un poco de humor, tocayo. (Y me llamo Carlos)
    Rubia, creemos ADMF
    Asociación de Amigos de Modern Family
    Y un abrazo, XY
    Como no sé escribir, sigo telegrafiando:
    Felicidades a los ondulados, en especial a Miss Parsons
    Y nos remata la tarde el capitán con la indecencia de Ferrera. Cierto, no harán sangre los hiprógretas.
    Buenas tardes a todos

  107. Espía Ruso dijo:

    Ciertamente Capitán Alatriste 5:43.
    Pero fíjese, aunque el «meollo» de la cuestión sea distinto, quién se permite criticar la cifra de desempleo. O cree que somos tontos o no tienen la cara muy dura:
    Valeriano Gómez dice que la reforma laboral ha producido una enorme conmoción

  108. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Qué mejor forma de empezar la semana: Doña Louella, Don Luigi y Don T & T. Enhorabuena.
    Querida Doña Viejecita. El concepto de muerte prematura está íntimamente ligado al de esperanza de vida y años de vida potencialmente perdidos, indicadores demográficos críticos. Frías estadísticas en lo relativo a longevidad, a la supervivencia y puede que incluso ( ya que estamos ) a la «pervivencia».
    Dejando a un lado soporíferas estadísticas vitales, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Doña Viejecita. Me repito yo también Don Santiago. La dicha plena no se basa en llenar la vida de años, sino los años de vida. Quicir: Ser feliz y buscar que los demás también lo sean, si es que se puede.

    Y que siga el girigay, con ironía y humor , sin crispaciones ¿eh?

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Dice El Mundo que Urgente y que «La Fiscalía abre un expediente de remoción al fiscal superior de Cataluña por sus declaraciones sobre la consulta soberanista».

    (¿remoción es impugnación, intermedia entre no hacer nada o un recurso de inconstitucionalidad?)

  110. Espía Ruso dijo:

    Amigo Isi,¿un guirigay no es un turista mariquita?
    Bueno , quizás en la neverra haga menos frío que en la calle…

  111. Cándido dijo:

    Don Chigorín y Don Neo yo soy un agnóstico apostólico romano que estudió Derecho Canónico con 17 años y que ha buscado la Fe toda su vida, incluso asistiendo a Laudes y misa mañanera durante dos años cuando ya hubiera debido darme cuenta de que mí matrimonio era un fracaso; y no es que me tenga por muy inteligente, pero lo que estudio lo aprendo.
    El único objetivo del coito para la Iglesia católica es la procreación, por eso se proclama pecado toda práctica sexual no adecuada a la misma, se destierra el uso de cualquier metodo anticonceptivo, salvo el llamado «Metodo Ogino» -esa fábrica de hacer niños-.
    Que algún cura les haya dicho motu propio que el coito es muy útil para unir a la pareja, espero que no provenga de su propia experiencia, pero sí que viene de su propia cosecha.
    Pero como no pretendo que tengan fe en mí, buscaré los canones pertinentes y los traeré.
    Saludos.

  112. Acudo muy tarde hoy, pero obligado es elicitar a los ondulados del día,en especial a Lady Louella Parsons por su atinado rótulo para Genova 13.
    Sobre el ministro del Interior ¿qué añadir a lo expuesto por el patrón en la entrada?. Sus palabras acerca del matrimonio homosexual no dejan de ser la ‘parida del Díaz’ (¿o tal vez fue la de la tarde?).

  113. enero2010 dijo:

    El ministerio político no imprime necesariamente carácter, como si lo hace el sacramental. Además lo que va diciendo un ministro no preocupa normalmente a demasiados ciudadanos. Preocupa, en su caso, a algunos mas interesados por escribir su artículo del día siguiente que por el contenido de lo predicado. Este Fernández no cree que la continuidad de la especie se garantice por el matrimonio homosexual, pero no creo que nadie pueda creer lo contrario. Fernández debe saber que cuando se habla de esto no se refiere nadie a lo otro.

  114. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Luigi, D. T&T y Miss Parsons.

    No pueden ser tan tontos. Mariano no da puntada sin hilo. Todo está perfectamente planificado para dejar de hablar de Bárcenas. Verán como, a la salida del próximo consejo de ministros, la Sra. Mato afirmará que la homosexualidad es una enfermedad mental que en breve será reconocida por la Seguridad Social.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí me enseñaron de pequeño que el coito no era la única forma de procreación humana y hasta divina. Eran curas. Y señalaban al Espíritu Santo. No diré más, pero me acuerdo de eso. Si me engañaron, allá ellos y sus conciencias.

  116. eltumbaollas dijo:

    Acabo de hablar con Asturianín.
    El pobre está postrado con una gran incomodidad que no gravedad.
    Manda saludos a todos y que contestará los mails en cuanto pueda.
    No puede ni manejar el ordenador. Es un tipo duro y animoso así que antes de lo que él piensa estará dando paladas y leyéndonos por la noche. Nos hemos reído un rato de lo incómodo de su situación. Es un fenómeno.

  117. Kokoliso dijo:

    En defensa…..de Jorge Fernández Díaz. Tiene por encima de todo derecho a decir su opinión.Debemos acostumbrarnos a oír lo que nos gusta y lo que no, siempre claro que no haya insultos de por medio.
    Ciertamente no solo no comparto la opinión, sino que me parece una estupidez desde el punto de vista racional, así como una mojigatería religiosa.
    Si fuese una iniciativa gubernamental, me rebelaría contra ella, pero siendo solo la expresión de su opinión, es de agradecer su sinceridad, es bueno saber lo que de verdad piensan los que aspiran a representarnos políticamente.Tomamos nota……

  118. Espía Ruso dijo:

    Don Penalty, en los manuales de mecánica, remoción es quitar de en medio, o desmontar, generalmente para acceder a otro elemento .Lo que no sé es si es para poner uno nuevo, o el mismo «reparado»

  119. Fernández Díaz es hombre de convicciones y fe profundas. Por algo lo nombraron ministro de lo Interior

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Tengo un complejo. Ninguno se me ha insinuado. Ni José Antonio Nielfa «la Otxoa» y mira que tomé cubatas en su establecimiento. Debo ser más feo que Carracuco.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumbaollas, que me dice mi vecina que don Asturianín está boca abajo. Tampoco será tan incómodo. Tiene sus riesgos, eso sí…

  122. El Capitán Alatriste dijo:

    Resumiendo: el Ministro ha meado fuera del tiesto pero la reacción de los de siempre ha sido peor.
    Don Hermann lo ha «gorjeado mejor»

    https://twitter.com/hermanntertsch/status/308634344728170497

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    (ya la he liado con don el tumba)

  124. Todo lo que quieran, pero yo les aseguro que si están en la última pregunta de «Atrapa un millón», les preguntan «¿qué es lo que garantiza la pervivencia de la especie humana?» y les proponen como posibles respuestas:

    A) el matrimonio heterosexual
    B) la fecundación, fertilización o singamia 8venga de donde venga)

    van uds y ponen todo el pastizal encima de la trampilla de la opción «A», con un par, la cagan bien cagada por muy católicos, apostólicos y romanos que sean.

    Y se lo dice Uno de letras.

  125. «Fernández Díaz es hombre de convicciones y fe profundas. Por algo lo nombraron ministro de lo Interior»

    Yo mañana le ondularía, Don J Leal.

  126. Cándido dijo:

    Don Neo, ya menos ofuscado, una cosa es el fin y otra cosa el derecho.
    La finalidad del coito es la procreación, lo que no impide que los matrimonios estériles practiquen el coito, nunca se sabe, a lo mejor una noche se pasa el Espiritú Santo
    También es interesante saber que la esterilidad preexistente (bien sea por impotentia coeundi o por impotentia generandi) ocultada al futuro conyuge es causa de disolución del matrimonio.

    Y por cierto, renuncié a intervenir en su día, pero cualquier bautizado puede ser nombrado Papa.

  127. Don Penalty, yo también estudié con curas y, a veces, me preguntaban si me tocaba, a lo que respondía que cómo no iba a tocarme si siempre me tenía a mano 😉

  128. Un dirigente del PSOE de Huelva, sobre Báñez: «Estaría mejor haciendo punto de cruz».

    ¡Si hubiera sido un dirigente del PP a una ministra socialista!

    Patrón, sres, mil gracias, son todos encantadores.

    Doña Bonnie, ya sabe que usted no necesita invitación para visitarnos en Parsons Manor.

  129. Cuando veo a Irma Soriano presentando el western de 13tv por las tardes, me siento como si estuviera en una residencia de ancianos y viniera una animadora a entretenernos.

  130. Espía Ruso dijo:

    Bueno Don Uno, es como aquél que le preguntaron:
    -¿Ahora que te has casado, habrás dejado de tocarte, no?
    -¡¡No te creas, que el «puntito» que yo tenía cogido,,,,,,!!

  131. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Isi por estar básicamente de acuerdo conmigo, y por decirlo.

  132. «La finalidad del coito es la procreación…»

    Y para que el ser humano no se hiciera el rácano, la evolución puso en su sexualidad el aliciente del placer… y ahí se empezó a joder el Perú…

  133. Lindo Gatito dijo:

    «La Iglesia Católica, a la que pertenezco, aunque soy un miembro mucho más humilde que el supernumerario ministro, ha pedido perdón por las acciones cometidas contra Galileo, Copérnico, Miguel Servet»

    Hombre. D. FUMARIO. Lo de Galileo me lo sé y aunque fue una putada tampoco le torturaron (moralmente quizás si, claro…) como he leído por algún desinformado lugar. Lo de Copérnico no me lo sé, tendré que informarme pero creo que la disputa con el sistema de Ptolomoeo, el aceptado por la Iglesia, era de orden más aristotélico que estrictamente religioso. Eso sí, no le meta al pobre Servet en el Debe de la Iglesia Católica, que ahí no tuvo arte ni parte. A Servet lo asesinó Calvino, el reformista de la Reforma, que dejó en mantillas a Torquemada, que nunca llegó tan lejos.

    No se pierda (no se pierdan) una indispensable lectura al respecto: «Castellio contra Calvino», magistralmente contado por Stefan Zweig.

  134. sancho quijano dijo:

    Me parece que lo leí en alguna parte o es de mi cosecha: «Que tiempos estos, que hay que explicar lo obvio»

  135. Isabel Durán pone al descubierto en 13TV el nido de Corinna en El Pardo

    Al final, Corinna va a ser un problema real para la Corona.

  136. Ánimo Don Asturianin.
    Un besote.

  137. Esta situación fue confirmada por Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española, que señaló cómo se tenía constancia de que la conocida como Ingrid (Corinna) utilizó coches y servicios oficiales.

    Ingrid… solo espero que el suegro de Urdangarín no fuera «El Capitán Trueno»…

  138. Don Cándido,
    Cualquier bautizado varón.
    Tampoco estoy de acuerdo con eso.
    Menos mal que soy católico, ¿eh?

  139. kepaminondas dijo:

    Les informo que el Código de Derecho Canónico de 1917, ya no está en vigor, establecía que «El fin primario del matrimonio es la procreación y educación de la prole; el fin secundario es la ayuda mutua y el remedio de la concupiscencia».

    De donde se deducía que la práctica sexual como entretenimiento es en lo último que hay que pensar en el matrimonio.

    Si hasta una institución tan seria como la Iglesia puede legislar idioteces, no te digo nada de gobiernos como el de Zapatero.

  140. Este hombre es que el cargo se lo toma al pie de la letra, el hecho que sea ministro del interior, no significa que tenga que meterse en el interior de todo, deje estos temas a Cospedal que domina bien los medios.

  141. Don Kepa,
    Yo estoy de acuerdo con todos esos fines, pero no al mismo tiempo. Unas veces uno, y otras muchas el otro. (Y otras, y otras, y otras, … )
    Neverrrrrrrrra.

  142. «Lo de Copérnico no me lo sé, tendré que informarme»

    Seguro que en Método 3 tienen los audios, Don Lindo

  143. Ya se que no tiene sentido, pero me río yo sólo, jejeje

  144. Y Copérnico se limitó a no publicar hasta los últimos días de su vida. Limitar esa tardanza a la Iglesia es hilar muy fino. Darwin tardó lo suyo, y la iglesia católica no le preocupaba.
    Lo más lógico sería pensar que publicar algo en contra de lo establecido implica cierto miedo a las consecuencias de todo tipo: personales, académicas, religiosas, etc.

    Me imagino que dentro de poco culparán a la Iglesia Católica de la desaparición de los dinosaurios.

  145. Parmenio dijo:

    No deben minimizar la capacidad del ministro Fernández. Es él quien deja claro que su afirmación no tiene fundamentos religiosos, don Jorge tiene a gala el ser capaz de disparatar por distintos palos.

    Hubiera sido fácil llamar unión civil al reconocimiento legal y matrimonio al religioso pero no se atrevieron a sacarlo adelante sin el PSOE y se atascaron con la adopción. Los conservadores nos atascamos en temas de costumbres lo que unido a un sistema que garantiza a los menos aptos el llegar a lo más alto explican la existencia y la tarjeta de visita del figura.

    Y a todo esto, vuelven los comandos mixtos Prisa-policía y no se cortan un pelo, intentan entrar en Génova armados con un twit, supongo que eso no tendrá importancia para don Jorge, total, es de su ministerio.

  146. repanocha dijo:

    D. Uno la novia del Capitán Trueno se llamaba Sigrid… como mi gata.

  147. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues don Uno, yo era tan imbécil que solo me sobaba el llamado «padre Tómbola» (siempre tocaba, oigan, para la señora y el caballero), y cuando me preguntaba que cuántas veces, le decía que diez o doce, por quedar bien, sin saber lo que me preguntaba. Recé la de dios de rosarios de penitencia. Y desde que me enteré de lo que era aquello decidí retirarme (de la confesión). Lo tengo amortizado por mil eternidades.

  148. viejecita dijo:

    Me encanta leer y escribir en un blog donde hay gente que se confiesa creyente , aunque defienda al Papa, o a la enseñanza religiosa, o a la Religión Católica .
    Porque lo habitual es que los creyentes estén acoquinados, y que los que defienden estas cosas empiecen su defensa con: » Yo no soy creyente pero… «.
    Es un verdadero placer. Y una muestra palpable de la libertad, y de la falta de «corrección política» de esta Nave.

  149. Se agradece, cómo no, esa ondulatio particular de unoquearreglazapatos. Pero aquí hay muy buen material porque sobra ingenio. Qué buen gabinete de salvación nacional saldría de esta nave…. Por Argoserá

  150. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Viejecita, el primer grumete que se tira por la borda soy yo, si hay corrección política «al uso».

  151. luigi dijo:

    Hacerse el chueco: en Madrid, expresión utilizada para referirse a la actitud de la persona que, siendo homosexual, hace como si no lo fuera.

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Parmenio for ever…

  153. karlwind dijo:

    -Eva ¿cuánto crees que tendríamos que caminar para salir del Paraíso?
    -Una manzana,como mucho.

  154. Tiene razón Parmenio; parece como si esa conjunción planetaria que profetizó la Pajín hubiera conjurado a los más ineptos del planeta a ocupar los resortes del poder. Por utilizar una expresión de Chiquito de la Calzada,son todos unos torpidos, cobajdes, pecadoris de la pradira…

  155. nostomanportontos dijo:

    El matrimonio como institucion se pervirtio cuando en el se introdujeron los sentimientos.No olvidemos que sigue siendo ante todo un contrato con derechos (que han desaparecido) y obligaciones, que han aumentado y que son exigibles ante los tribunales como muy bien saben todos los separados que se casaron motivados sentimentalmente y luego se encontraron con una larga lista de obligaciones exigibles juridicamente.
    Como contrato no se ve la razon por la que no lo puedan firmar quienes asi lo deseen, al fin y al cabo no es mas que una compraventa de sentimientos – yo te quiero a ti si tu me quieres a mi- con clausulas de pequeña empresa.
    Cualquier apelacion a la pervivencia de la especie no tiene sentido, pues esta no necesita del matrimonio para multiplicarse como bien sabe quien haya estudiado la prehistoria.
    Asi que no hay que dar importancia a esta pequeña polemica que mañana habra caido en el olvido y a otra cosa.

  156. ... y al vino, vino dijo:

    Lo ha clavado D. masvale1colorado. QDlb

  157. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Querido señor Bate: no creemos que el señor Fernández Díaz esté incapacitado para ser ministro por declararse católico. O por haber nacido en Valladolid y haberse criado en Cataluña. Pero, como puede usted comprobar en el párrafo literal que nos trae el Patrón, es el propio ministro de Interior el que renuncia desde el principio a oponerse al matrimonio homosexual por razones confesionales. Abandona así el campo de la doctrina y que se pasa con armas y bagajes al campo de la obstetricia; campo en el que no creemos que sean de mucha utilidad al señor ministro sus conocimientos como ingeniero industrial e inspector de trabajo.

  158. Tiene ud razón, Doña Repanocha: Sigrid, reina de Thule (la tierra de las bacas)

  159. karlwind dijo:

    -Padre confieso haberme acostado con 2 modelos de Victoria’s Secret
    -Reza un Avemaría
    -Poca penitencia para la lujuria
    -Ya, es para la mentira

    Hablando en serio, hoy Carlos Herrera en «El hormiguero»

  160. LAYETANO dijo:

    Poco triempo hoy. Felicidades a los ondulados.

    Ayer les copié un enlace con una muy curiosa carta pública (media página de «La Vanguardia») de 2002 firmada por Josep, uno de los hijos de Jordi Pujol, que servía para ilustrar mi consejo absurdo sobre la bondad de comenzar a leer las novelas de misterio por su parte final. ¡Que ilustrativo hubiera resultado en 2002, al leer dicha carta, conocer algunos datos de estos últimos meses!

    Pues bien, como les digo una cosa les digo la otra. Hoy les copio otro enlace en sentido inverso: quizás revisando el pasado no debería extrañarnos el presente. Juzguen Uds. mismos:

    http://www.vozbcn.com/2013/03/04/138624/clan-pujol-negocio-historia/

  161. Para que luego digan que en Twitter no hay arte:

    Gran expectación por ver a esos personajes famosos de Antena3 y Tele5 que, después de tirarse a todo lo tirable, se van a tirar a la piscina— Fray Josepho (@FrayJosepho) 4 de marzo de 2013

  162. Feroz dijo:

    Buenas noches. Les dejo la pesca de hoy:

    Antonio Perez Lopez | 04/03/2013 15:16:12
    iñaki para mi Catalunya esta mui harta de que nos pidan sacrificeos y mas sacrificios sin ninguna respuesta concreta es decir Catalunya paga i paga y que se recibe a cambio nada de nada, si estoi de acuerdo de que es mui peliagodo la separacion del resto de España, pero es que estamos mui cansados de los gobiernos centrales de pedir mas y mas mira como Catalunya y el pais Vasco son O mejor dicho los motores de esta Españá osea que ya bale. Catalunya solo por estas diferencias esta mui harta y Artur Mas tienta al gobierno central para ver si le sale bien la jugada endefinitiba esto es calentamiento por eso se hicieron las nuevas eleciones y eso conyeba a gastos innecesarios por que el pais no se púede permitir estos gastos para hacer una consulta del si o del no.

  163. La Reina, sobre el Rey: «Se está recuperando muy bien»

    Progresa adecuadamente, vaya…

  164. karlwind dijo:

    – Venimos a pedir la subvención
    – Bien. Necesitamos una copia del DNI, otra de su última declaración y un certificado de perpetuación de especie

  165. Cándido dijo:

    Don Octavo:
    La legislación canónica no impone requisitos para ser elegido Papa: por lo tanto, se deben considerar requisitos los propios del derecho divino para ser Obispo, es decir, ser varón bautizado en la Iglesia Católica con pleno uso de razón. En la práctica, sin embargo, desde hace muchos siglos el elegido ha sido siempre Cardenal.
    Extracto de la página Iuscanonicum, que puede consultar Vd mismo si lo desea, aquí:
    http://www.iuscanonicum.org/index.php/organizacion-eclesiastica/organizacion-de-la-iglesia-universal/85-la-eleccion-del-romano-pontifice.html

  166. Cándido dijo:

    Don Santiago disculpeme si le parece demasiado pronto para colgar música, pero hay una Srª que me la reclama:

  167. «Si perdemos no lloraré y si se gana, no correré por la banda» (Mourinho)

    A ver, Jose, que solo es fútbol y no el concurso de Miss Universo…

  168. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Tema resbaladizo porque las sensibilidades suelen estar a flor de piel, y a veces de perineo.

    A mí estos debates, mejor con un vaso de vino en la mano, cordera.

  169. Dos ancianos cardenales salen de un consistorio comentando las últimas discusiones sobre el clero.
    «¿Qué le parece, Eminencia: llegaremos a ver nosotros la abolición del celibato eclesiástico?»
    «No, Eminencia, nosotros probablemente no… ¡pero quizás nuestros nietos!»

  170. El Rioja que me vendieron en la tienda al lado de casa está algo aguado. Me oirán.

  171. Un ministro puede perfectamente decir que una ley es una mamarrachada y que ojala la cambien. Lo que no puede decir es que no la va a cumplir o que luchará por que los funcionarios no la cumplan.

    No puede decir el ministro que la ley de igualdad de género es vergonzosamente sectaria? Sí.Y a la vez se adaptará a ella mientras no se cambie.

  172. Neo... dijo:

    Una cosa.

    No todos los que no están a favor del matrimonio gay son católicos.

  173. Otra cosa.

    No todos los que no están a favor del matrimonio gay son heteros.

    Plus gay sans mariage (http://plusgaysansmariage.wordpress.com/)

  174. Cándido dijo:

    Don Penalty, Don Penalty……:
    (jadeo, jadeo) coroo a anunciarle que esta noche su Senador favorito, el historiador vnenzolano, ese, va a ser entrevistado en El Gato al Agua.

  175. Cándido dijo:

    Jesús, con las prisas.

  176. Bordeler dijo:

    Perdices, no hay duda. Aunque este ministro pastoril y pastoral, trataría de cazarlas con liga.
    De todas formas creo que se limita a decir que hay motivos racionales para cambiar la ley (» no debe tener la misma protección») y no que los poderes públicos deban distinguir entre lo que es legalmente igual. Aunque me resulte un pastorcito Francisco poco bucólico y bastante bruto.

  177. luigi dijo:

    Jorge Fernández: No es el Díaz del Orgullo Gay.

  178. LAYETANO dijo:

    ¡Muy bueno D. Luigi! es decir, pura rutina…

  179. Buenas noches. Enhorabuena a los ondulados D. Luigi, D. T&T y Doña Luella.

    Les dejo que hoy he estado en el dentista.

    Yo también me opongo.

  180. Don Cándido,
    Eso es lo que le decía, que puede ser cualquier bautizado varón.
    Usted no lo había aclarado (dijo sólo bautizado).
    Y además le indico que no me gusta esa discriminación. Le están poniendo condiciones al Espíritu Santo.

  181. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don Cándido, pero no estoy para bromas ni para senadores. Se me ha acabado el humor de las ocho de la mañana. Que vea al señor Anasagasti su señora venezolana, su hijo mejicano y su hija china. La ONU Anasagasti, vaya.

  182. Richal dijo:

    ¿Ya han mandado al tribunal de la inquisición que mandaron a Toni Cantó al figura del PSOE que ha dicho que la ministra está mejor haciendo punto de cruz?

    No, claro, ya, que este es socialista y por eso se le ha malinterpretado.

  183. Richal dijo:

    Gilipolllas!!!! Pero no me malinterpretes

  184. Cándido dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Muy bueno Don Octavo, que cortito soy.

  185. Richal dijo:

    España es la leche, el tema de conversación del café de mañana será el de Falete tirándose a la piscina.

  186. Richal dijo:

    El día en que er Richal se tire a Ch…nada, no he dicho nada.

  187. Morroplastio dijo:

    Mire dotó, es que tenemo un poblema: mi mujé y yo queremo tener condesendensia y no podemo, pero no sabemo si es porque yo soy omnipotente o mi mujé es histérica.
    Anteriormente habíamo ío a otro dotó y nos dijo que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subía, y como, ademá, la operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede habé influio.
    También a mí, hase año, moperaron de la protesta y, a lo mejó ma dejao escuelas en el cuerpo. Nos recomendaron ir a un médico en la capitás, quera mu güeno. En esa consurta, a mi mujé le hisieron una coreografía y el médico nos dijo que no veía ná raro, y nos recomendó que hiciéramo el cojito a diario. Entonce, 15 día ella y 15 día yo, ehtuvimo haciendo el cojito, pero nada. Nos volvimo páquí y otro dotó nos recomendó hasé vida marítima más seguío… y nos fuimo a la playa de casterdefé, a la de siche y en toda las playah hasíamo vida marítima y el cojito, pero ná, ná de ná.
    Ademáh, mi mujé hase tiempo tuvo un alboroto y le nasió el féretro muerto y, a lo mejó, eso ha influío. Pero creo, personarmente, que mi mujé es frigorífica, porque nunca llega al orégano.

    Una pareja heterosesssuarrr NO garantiza la perpetuación de la especie.
    Y pa perpétuos, la especie de los gilipochas, que parece que se reproducen por esporas.
    Noragüena a los ondulados.
    …nasnoches.

  188. luigi dijo:

    Ahí hay un hombre que dice gay

    +
    Muchas gracias, Layetano.

  189. Cándido dijo:

    Don Morro:
    que desc….piporre. Pero no crea que… to’r’mundo va’ntendê lo c’âcritô’te.
    Aúpa Don Penalty, sea lo que sea, le mando animos.

  190. Morroplastio dijo:

    D.Cándido, me alegra que le haya gustado. Solo ha sido un copia y pega de un viejo chiste…

    Que pasen buena noche.

  191. Buenas noches a todos, les dejo aqui y les sigo a partir de las 8 de mañana.

  192. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Aprovecho que ha encendido el router el boticario de al lado del convento para mandar un abrazo a Asturianín. Póngase bueno pronto.

  193. Richal dijo:

    Otro abrazo para Asturianin, se le echa de menos

  194. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Suponemos que el salto triple mortal y medio inverso (es término propio de la disciplina deportiva) encogido que va a perpetrar Falete se llevará a cabo con las debidas precauciones de seguridad en el trabajo que marca la ley; cuestiones estas sobre las que sí puede tener algo que decir el señor Fernández Díaz como inspector de trabajo. Por ejemplo, que la piscina tenga suficiente agua para amortiguar el golpe y que los espectadores estén a una distancia prudente para evitar ahogamientos innecesarios.
    Buenas noches tengan ustedes.

  195. Pussy Cat dijo:

    Asturianín que nos han dicho que está usted enfermito. Por favor, cúrese rápido, que la nave deriva fatal si falta algún remero.
    Le necesitamos.

  196. Pussy Cat dijo:

    Sor Fátima, ¿para cuando esas yemas del convento para tomarlas con whisky? Le espero en la neverra, hoy es el día ideal, que hemos pecado mucho…

  197. Richal dijo:

    «La Infanta estaba en Noos, pero no hacía nada»
    Para mi que la infanta era una liberada de UGT

  198. Chigorin dijo:

    Me reafirmo en que la procreación no es el único objeto de la sexualidad para la religion católica. El método Ogino no tendría sentido en ese caso, sin ir más lejos.

    Adjunto enlace al catecismo sobre este particular.

  199. albatros dijo:

    Doña Viejecita:

    Lo que dijo Santa Teresa se asemeja a lo que respondió Po-Chang (¡?) cuando le preguntaron qué definiera qué era el Zen: «comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño…». Vivir el presente, ser consciente, estar atento y que no se apague «la lámpara de aceite» (de la conciencia) esperando al «señor» (tu Dios), que diría un católico. Algo que parece fácil y que no lo es tanto: si lo fuera no estaríamos debatiendo sobre algo que parece de cajón: ni un hombre es igual a una mujer -y viceversa-, ni una relación homosexual es igual a una relación heterosexual -y viceversa-. Ambas tienen su razón de ser pero al ser distintas deben ser contempladas de distinta manera, en su justa medida y teniendo en mente el bien común. (si quieren saber en qué son distintas, pregunten).

    Habría habido menos jaleo si el ínclito Zapatero y su corte de inadecuados para el puesto hubiera respetado, por ejemplo, que el término «matrimonio» quedara para la unión del hombre con la mujer. Fueron ganas de enredar por un lado y de ignorancia por el otro.

    Se quiere hacer creer que son idénticas las uniones homo y hetero, pero la misma naturaleza nos indica que no. Deben ser iguales en lo que corresponda ante la ley, pero no porque sean homo y heteros, sino porque son ciudadanos de un mismo país y tienen los mismo derechos.

    Se quiere hacer creer que son idénticas para compensar ese tiempo en que esas relaciones estuvieron mal vistas y eran objeto de oprobio o persecución. Pero eso que sucedió en el pasado no se compensa con algo irreal, se compensa con una defensa clara de la realidad. Y la realidad es que son distintas, que la procreación se da naturalmente, sin esfuerzo ni ingenierías en la unión heterosexual, y que eso, aparte de otros pormenores, es lo que marca la diferencia. Una diferencia que no debe dar lugar a que ningún homosexual se sienta ofendido o minusvalorado, a que ningún heterosexual se sienta en posesión de ningún derecho más que no sea de sentido común; y tampoco a que ser homosexual sea lo guai y ser un hetero un aburrido.

    Esa querencia mal enfocada por una igualdad inexistente es la misma que hace querer a algunos consejos de administración dirigidos al 50% por hombres y mujeres en lugar de por un 100% de personas competentes, con independiencia de su sexo. Edúquese de verdad en igualdad de oportunidades y en el respeto al otro y a su diferencia y todo será más fácil.

    Remato esta sarta de obviedades, doña Viejecita, diciéndole que hará un año y medio o dos años salió un libro muy bien documentado escrito por dos investigadoras sobre las andanzas de Sta. Teresa y sus tribulaciones hasta conseguir fundar las carmelitas. No consigo dar con él y del titulo solo recuerdo que tenía que ver o con un arcón o con unas llaves, haciendo referencia al arcón donde se guardaron los documentos fundacionales. Lo leí y lo tengo en algún sitio, ya lo encontraré y le haré llegar la referencia. Merecía la pena.

  200. albatros dijo:

    Me ha costado escribir lo de arriba porque detrás de cada palabra que decía me parecía ver a un severo juez dispuesto a condenarme, estar en un campo de minas, que iba a toparme con un indio con el tomajoc dispuesto a rebanarme el pescuezo, o a un maestro con una etiqueta ad hoc.

  201. Cándido dijo:

    «6. En cambio es profundamente diferente de toda práctica contraceptiva, tanto desde el punto de vista antropológico como moral, porque ahonda sus raíces en una concepción distinta de la persona y de la sexualidad, el comportamiento de los cónyuges que, siempre fundamentalmente abiertos al don de la vida, viven su intimidad sólo en los períodos infecundos, debido a serios motivos de paternidad y maternidad responsable.»
    Catholic.net

  202. Pussy Cat dijo:

    Gracias Albatros por su serena intervención. Sabia, obvia y necesaria.
    Un saludo, querido amigo.

  203. Thompson & Thompson dijo:

    El camarlengo preocupado al conocer que las casas de apuestas de Vía Condoti pagan 100 a 1 como outsider a Fernández cómo papable. Artur Mas saca pecho y declara: es catalán; era hora que el seny se adueñara de la silla de Pedro a la que he visto últimamente muy teutona. Ya les hemos dado a Pep, qué más quieren estos infieles? Necesitamos un Papa catalán para que guíe a nuestro pueblo y al Barça a la tierra prometida.
    Y buenas noches a todos.

  204. Set Point dijo:

    Buenas noches a los que queden por ahí.
    Resulta que llego a las tantas, no tengo sueño, entro en la Argos, y me encuentro con que se ha organizado una guapa discusión sobre algo que el señor Fernández dijo expresamente que no quería tratar: la Iglesia católica, el matrimonio y la legislación que lo equipara con las uniones sentimentales entre homosexuales.
    ¿Sorprendente? Creo que no tanto. La cultura occidental tiene el sello cristiano, y en el último medio siglo las legislaciones han incorporado verdaderos desafíos no sólo al cristianismo, sino a tradiciones culturales anteriores a la venida de Cristo, como en materia de aborto o matrimonio por poner dos ejemplos claros. Y hoy por hoy parece claro que la Iglesia de Roma es la institución de todo el mundo que con más consistencia combate estas legislaciones; de ahí que no tenga nada de particular esta derivación de la singladura de hoy en la Argos.
    Así que la cosa es comprensible, pero no deja de ser una pena, porque la cuestión de incluir las uniones homosexuales en el instituto jurídico del matrimonio se podría haber tratado sin referencias religiosas y con bastante provecho.
    ¿Cómo es que los poderes públicos decidieron un día legislar sobre algo tan íntimo, tan privado y tan intransferible como la unión amorosa de un hombre y una mujer? Simplificando hasta lo esquelético, podría decirse que de esas uniones era de donde venían realidades de innegable trascendencia social y económica, como la filiación, el parentesco, la herencia, que requieren un marco de seguridad jurídica para que todos sepan a qué atenerse, incluso a los efectos de una reproducción saludable que evite problemas de consanguinidad.
    Y por eso el matrimonio es una institución jurídica, además de una decisión personal de la mayor intimidad imaginable. Es muy bueno para una sociedad que esta institución sea conocida públicamente, y que sea un compromiso duradero, porque los cachorros necesitan cuidados y educación, y el seno de la familia es el ámbito idóneo por antonomasia para estas labores: en la familia es donde naturalmente se practica la solidaridad intergeneracional, tanto de los mayores a los pequeños como de los hijos hacia los ancianos.
    A la autoridad civil le da lo mismo si los que se casan se quieren o no; puede resultar conveniente que se quieran mucho, porque eso dará más estabilidad a la sociedad conyugal; pero lo que le importa a la autoridad es que el compromiso se cumpla, porque, además, hay que ver el ahorro que supone para las arcas públicas una familia estable y bien avenida, que encima suministra futuros ciudadanos contribuyentes.
    El señor Fernández probablemente se refería a esto último con su torpe declaración sobre la «pervivencia de la especie» para significar que el tratamiento del instituto jurídico del matrimonio no puede ni debe ser idéntico al de las uniones sentimentales entre personas del mismo sexo.
    Yo tengo para mí que la obstinación por equiparar este tipo de uniones al matrimonio obedece no a una cuestión de discriminación, sino a razones de dos tipos: por un lado, obtener ventajas económicas similares en materia fiscal o hereditaria, por ejemplo; por otro lado, obtener la respetabilidad social de la que, pese a todo, goza el matrimonio. Pero eso ya son figuraciones mías.
    Bueno, parece que ya me entra el sueño. Disculpen el tocho, y que descansen. Da gusto sentarse de vez en cuando a remar un poco.

  205. Thompson & Thompson dijo:

    Rajoy, el primer presidente al que solicitan la identificación al entrar al Palacio de La Moncloa. El jefe de la policía ha manifestado: «como no se le oye nunca pensamos que había entrado tras tomar posesión del cargo y nunca había salido».

  206. Thompson & Thompson dijo:

    El restaurante en el que Rajoy cenó con su mujer hace dos meses se convierte en un lugar de peregrinaje para las juventudes del PP. Es el último sitio en el que el presidente habló en público, ha manifestado el secretario general, al borde del llanto.

  207. Thompson & Thompson dijo:

    Ultima hora: Rajoy, elegido patrón de los sordomudos de España.

  208. Chigorin dijo:

    Don Cándido 1:09, el acto sexual en periodo infecundo estará abierto a la procreación (pero poco). Pero, ¿es ese su objeto único?
    El catecismo (2369) cita a Humanae Vitae, que habla de los dos aspectos esenciales del acto conyugal: unitivo y procreador.

    No es que me entusiasme la doctrina sexual de la Iglesia Católica (lo siento Don Bate). Por ejemplo, la diferencia entre metodos anticonceptivos naturales y artificiales me parece artificiosa, valga la redundancia, o rebuscada si quieren.
    Pero a la Iglesia desde fuera se le aplica un reduccionismo de brocha gorda que no me parece justo.

  209. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Hecho de menos a don Isla el madrugador.
    Enhorabuena a los ondulados por derecho: el gran Thompson con su Thompson y el Richal también conocido como don Ricardo. (No he escrito AKA que me da la risa y la Mari aún duerme feliz)

  210. eltumbaollas dijo:

    Vaya, la he hecho al escribir hecho por echo.

  211. Buenos días a todos y especiales a D. Elrichal rey del cobre por la liberada de UGT y al multireincidente D. T&T por el ministro papable.

  212. Chigorin dijo:

    Buenos días, hay nueva entrada.

  213. El 5 de marzo de 1978 ETA asesino a Miguel Angel Raya y a Joaquín Ramos, en 1981 a José Luis Raimundo y en 1990 a Aureliano Rodríguez.
    In memoriam

  214. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Hoy lluvia, pero templadito.
    Junto a los ondulati del blog el patrón ha señalado un pío-pío de Andrés Aberásturi, en la línea zesuá.
    Y yo creyendo que practicaba el sexo tántrico y lo que practico es el sexo tétrico. Ya notaba yo algo…
    _________________
    Florencio Domínguez genial artículo que va a encantar a Chusito:
    La derrota de Lope de Aguirre

  215. Pussy Cat dijo:

    En la Fundación para la libertad, ya se han levantado.
    OPINIÓN
    NOTICIAS

  216. Pussy Cat dijo:

    Hemann Tertsch, muy bueno, en el ABC:
    El talibán carpetovetónico

  217. Pussy Cat dijo:

    Camacho, hace un homenaje a Pepe Sancho, con este hermoso artículo:
    Forajidos de leyenda

  218. Pussy Cat dijo:

    González ferrari, también señalado entre otros, en la radio por patroncito:
    Vaya par de Orioles

  219. Pussy Cat dijo:

    Nuestra hora de San Sebastián, breve y contundente editorial:
    Euskadi no es ni ha sido modelo de nada bueno

  220. Pussy Cat dijo:

    Pongo las comas fatal, hoy especialmente, sorry.
    Se está hablando mucho de la calidad de la comida que se sirve en los hospitales públicos de toda España. Aquí, un reportaje muy poco apetitoso:
    Comida enferma en el hospital
    De pesadilla…

  221. kubala52 dijo:

    ¿es lícito que el Estado incentive la natalidad conyugal si alguna vez lo considera oportuno?. Esta cuestión debería separarse del derecho de todos a unirse legalmente como quiera. A los de la cuerda de Fernandez parece costarles distinguir, pero hay también mucha susceptibilidad en las llamadas a escándalo.

  222. Cándido dijo:

    Magnífico Domínguez, ¿había olvidado lo de los Tupamaros o no lo supe nunca?
    Gracias Doña Pussy.

  223. Cándido dijo:

    Gracias Don Rubín, día «ne fasto».
    Grande Tertsch.

  224. Cándido dijo:

    Don Navarth:
    su telgrama Jedi me ha recordado esto:
    «A lo cual replicó el vizcaíno: ¿yo no caballero? juro a Dios tan mientes como cristiano; si lanza arrojas y espada sacas, el agua cuán presto verás que el gato llevas; vizcaíno por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo; y mientes, que mira si otra dices cosa. »
    Corte del Cápitulo VIII del Ingenioso Hidalgo.

  225. viejecita dijo:

    Es muy tarde, venía ya cansada y me han embestido estando parada en un semáforo en rojo, así que he estado viendo una película y comiendo chocolate con almendras para animarme, antes de venir primero a esta cubierta a leer desde donde me quedé ayer.
    Querría decir que me encantaron las dos líneas de Don Penalty a las 7’53 sobre la no corrección política al uso de esta nave.
    Y el precioso texto de Don Albatros de las 12’41 de la noche. Espero que encuentre la referencia de ese texto sobre Santa Teresa, y nos lo traiga, que tiene una pinta fabulosa. Pero por si las flais, voy a buscarlo por mi cuenta con las referencias que nos da de él, a ver si consigo hacerme con el libro.

    Y, desde luego, estoy de acuerdo en que es fundamental que cuando dos personas han vivido siempre juntas en simbiosis, tuviera o no tuviera un aspecto sexual esa simbiosis, al morir uno de ellos, no se quede el otro desprotegido, y siga cobrando la pensión, ( la misma pensión, no el 40% ) que aportara el que hubiera fallecido, que heredara sin coste el usufructo de los bienes del que hubiera fallecido, que se subrogara automáticamente en su contrato de alquiler ( aunque esto último fuera en contra de mis intereses como alquiladora ), etc etc. Y ello independientemente de que fueran amigos, amantes, hermanos, o, incluso, un viejo señor y su vieja ama de llaves de toda la vida…

    Pero para eso, lo primero es reconocer la propiedad privada, y el derecho a la herencia. Y estoy viendo que cada vez hay más gritos y más ambiente en contra.

    Pido perdón por escribir tan tarde, y tan largo. Pero no todos podemos ser Don Luigi, ni Don Parmenio
    ¡¡¡ Ya siento !!!

  226. Cándido dijo:

    No lo sienta Doña Viejecita:
    como puede ver, algunos nos pasamos de vez en cuando por la cubierta incorrecta, aunque sólo sea para escribir sobre temas distintos del planteado por Don Santiago; o por si alguien a escrito algo, como es el caso.
    Por cierto, mi post anterior no debería estar en esta cubierta, pero da igual, supongo.

  227. Cándido dijo:

    Que horror.

  228. Carlota dijo:

    Es que no me quedé tranquila:
    Shoul gays be allowes to marry? Perhaps the most ingenious argument in favor of this has been offered by journalist Andrew Sullivan. Sullivan concedes that elements of the gay male lifestyle, such as reckless promiscuitiy, endanger society as well as the lives of the homosexuals who live this way. Sullivan argues, however, that it is social ostracism that marginalizes homosexuals, especially male homosexuals, and make them behave in this manner. If gays are allowed to be part of society -engaging in its normal rituals, like marriage- then Sullivan is confident that this outrageous element of gay culture would diminish. Sullivan’s argument can be condensed to the slogan “Marriage civilizes men”
    But Sullivan is wrong. Marriage doesn’t civilize men, women do. … If not for women … men would still be running around in animal skins and wielding clubs. … male nature needs to be tamed, and the taming is done by women. … Untamed male nature can be witnessed in the lifestyle of gay men who have had hundreds of anonymous sex partners. Female nature is quite different, and once again we see it in the gay community. Lesbians seem far more capable than gay men of sustaining long-term relationships.

    “But why should we prevent people who love each other from getting married?” This is the argument I hear repeatedly, both from gays and from non-gays.
    Here is the problem. Marriage is defined as the legal union of two adults of the opposite sex who are unrelated to each other. This is the basic definition. Now let’s asume we revise the definition to permite gay marriage. What if a group of Mormons, joined by a group of Muslims, presses for the legalization of polygamy? The argument proceeds along the same lines: “I want to have four wives, because we all love each other” And another man says “Why shouldn’t I be able to marry my sister?” And yet others make more exotic claims…

    The point is that love is a desirable but not sufficient condition for marriage. Why, then, does society have these specific criteria? Why privilege this particular arrangement and grant it special legal status, including the social recognition and tax benefits that go with it? The reason is that marriage is the incubator of children. It is the only known arrangement for the healthy cultivation of the next generation. Bearing children is one area in which gay couples are inherently deficient. In one incident at Darmouth, Professor Hart was approached by a homosexual English professor who said to him with intense conviction “Jeff, I really want to have a son” Hart replied “Don, I think you’re going about it the wrong way”

    Andrew Sullivan is not satisfied. He points out that some heterosexual couples can’t have children, yet society doesn’t prevent them from getting married. This is a bad argument that missunderstands the nature of social rules. Consider this: you have to be sixteen years old to drive and eighteen years old to vote. The reason for the rule is that driving and voting require a certain level of maturity. True, some adults don’t have such maturity, yet we don’t exclude them. True, some minors could probably drive and vote effectively, but we don’t let them. The point is that rules are general propositions based on a presumed connection between the established criteria and the behavior that is desired, even though the result may not always be favorable. And so it is with marriage.

    What about adoption? Should gays be allowed to adopt? Yes, under certain circumstances. Certainly, I can see why an adoption agency might decide that it is better to place a child with Rosie O’Donnell, the lesbian television host, than to have that child grow up in foster homes. … … …
    Dinesh D’Souza, letters to a young conservative., pág. 173 y ss
    Pero yo he tenido que teclearlo, sin cobrar como Amy Martin.

  229. elogrocabreado dijo:

    Pretender la fecundación in vitro sustituya al natural es como esperar que tirando condones en zonas donde se muere de malaria, hambre y sed, se vaya a acabar con el SIDA.

    Leo algunos hacen coña con el tema de la reproducción ; no se, tal vez deberían leer algo de la pirámide generacional y de como simplemente va a ser imposible sostener el actual chiringuito, problemas laborales como el actual aparte.

    Si alguno tiene quejas, que vaya donde la pacha mama y le plantee sus protestas en base a fundamentos y rigores humanistas. Me cuentan la respuesta luego.

  230. ¿En qué parte de la constitucion, o de la biblia, consta que los españoles tengamos que hacernos cargo de la supervivencia de la especie? Ya nos hicimos cargo hace años con el juez Garzón de impartir justicia universal, ahora que procreen otros!

Deja un comentario