Es lo que hay

Habían pasado diez meses desde que ganó las elecciones que lo llevaron a La Moncloa cuando Mariano Rajoy decidió abrirse a la prensa en su primera comparecencia televisiva en prime time como presidente del Gobierno. Fue el 10 de septiembre pasado.

Veamos. A estas alturas, no podía quejarse de la herencia recibida para según qué cosas. Ya era pública desde hacía mucho la ocultación del déficit de los gobernantes anteriores. Ya tenían todos los datos y no se puede alegar que el déficit oculto nos obliga a hacer lo que dijimos rotundamente que no haríamos:

«Los Presupuestos Generales del Estado que están en vigor solo hay dos partidas presupuestarias que suben: una es los intereses de la deuda (…) La otra son las pensiones. Si hay algo que no tocaré serán las pensiones. El pensionista es la persona más indefensa; es el que lo tiene más difícil, ya que no va a tener otra oportunidad, no va a pedir un puesto de trabajo a los 80 años, a los 75… Lo tienen mucho más complicado».

Podría decir ahora que no ha sido él quien las ha tocado, sino la inflación, que las ha reducido en términos reales. la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha preferido expresarse en plan socialdemócrata, a nadie le gusta menos que a nosotros, pero no subir las pensiones ha sido un ejercicio de responsabilidad.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

215 respuestas a Es lo que hay

  1. candela dijo:

    ¿Para cuando sacar dinero del derroche administrativo?

    Buenos días.

  2. chigorin dijo:

    El PP de Mariano nos trata como a niños. No nos quiere contar como están las cuentas públicas, nos hace creer que todo irá bien y que no nos preocupemos. Las cosas de mayores son muy complicadas para contárselas a los votantes.

    Cognes, si hay que hacer sacrificios, se hacen, pero que muestren un poco de liderazgo: estamos en esta situación de partida, hay cosas en las que no tenemos elección que son ésta y ésta, y en lo que sí podemos elegir vamos a hacer A y B para llegar al destino X, con la ayuda de todos. Tampoco es tan difícil.

  3. candela dijo:

    Sobre el cumple socialista, pitos:

    Albiac

    García Domínguez

  4. chigorin dijo:

    Buena aportación la de doña Candela, a la que añado : Hacer gestos con la fábrica de chocolate de loros. También hay que parecer austero, además de serlo.

  5. Oriana dijo:

    Quienes no pueden dar lecciones de promesas incumplidas son los socialistas. Se rasgan las vestiduras porque el gobierno del PP no ha revalorizado las pensiones…pero ellos las congelaron!!!

  6. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Santiago González, gure patroiá, escribe hoy en El Mundo este estupendo artículo:
    EL MARRÓN
    En tiempos como estos cobra especial vigencia la definición del columnismo implícita en la confesión del gran Paco Umbral: «Yo no doy nunca noticias. Esparzo rumores que es mucho más efectivo». La cuestión catalana, después del inenarrable suceso del encontronazo entre Mas y la voluntat del seu poble, es un hervidero de rumores. Se comentan por lo bajinis los cabreos de los tirios de Unió con Mas y sus reticencias a apoyarse en la Esquerra para gobernar. Los troyanos de Convergència creen que la culpa de haber perdido 12 escaños es de Unió, por deslucir la imagen soberanista de la coalición y facilitar el arreón de ERC. Tal vez sea el efecto onomástico. Unió es antónimo de secessió, eso está claro para cualquiera. Menos para la tertuliana Rahola, que con la terminología de Otegi se empeña en llamar unionistas a los del PP en vez de a las gentes de Duran i Lleida.
    El caso es que los columnistas y otras subespecies de este oficio escarbamos en las cenizas y nos parece que, fracasada la secessió, hemos encontrado una señal de divergència en el seno de CiU. ¡Que paren las rotativas! Duran Lleida ha escrito en su blog: «Las elecciones no nos han salido demasiado bien». Es una forma de decirlo, pero después de leer en Shakespeare el ajuste de cuentas de Bruto y Casio a Julio César (también vale la película de Manckiewicz), esto de Cataluña sabe a poco.
    Vivimos tiempos escasamente dados al heroísmo. Se lleva más decir las cosas en voz queda y en las cenas, runrunes de notables del partido y gente que está en la pomada, confidencias de grandes empresarios determinados a que la cosa no vaya más allá. Uno comprende que para remangarse como Bruto hay que echarle un par, pero cabría una cosa intermedia, con el lenguaje alusivo que proponía Gila: «Aquí alguien está haciendo el ridículo, y no quiero señalar, pero uno que yo me sé va a tener que comerse este marrón», así hasta que Mas se dé por aludido y entienda que su pacto con Junqueras es otro disparate. Para Cataluña y el resto de España, pero también para la coalición que representa.
    Rajoy espera. Dicen en Moncloa que no ha hecho oferta al fracasado y esto es sin duda por dos razones: por su carácter y porque el maximalismo de Mas no deja margen: el derrotado por soberanista no tiene estrategia alternativa. El pacto fiscal es imposible y no hay dinero para la mejora de la financiación.
    Anímese Duran i Lleida y diga en voz alta lo que sostiene en sus susurros -toma ya aliteración-; lo que insinúa en su blog, dígalo abiertamente en La Vanguardia. Hará un favor a Cataluña, a España entera, a su partido y también al señor conde, a quien no le vendría mal resituarse en su Grandeza.

  7. Belosticalle dijo:

    Y el papelón es que de pensión viven en todo el país tantísimos no pensionistas, se ayuda a los estudios de los nietos, se parchean apuros.

    Pero además, esa caja tampoco es dinero ganso del Estado para meter la mano.

    El problema de Pasmarín de Compostela es el de nuestros amables parásitos, los políticos. Para el caso, es como si vivieran a cuenta de la prostitución, el juego o el vicio. Si vives del cuento no pueder gobernar como debieras.

    ¿Y el derroche de las Autonomías? Tabú.

    A la banca europea le importa un pito si Mariano cumple o no cumple con los españolitos. Lo que exigen es que cumpla con ellos y pague la deuda, y allá nos las arreglemos. Europa no es una institución benéfica.

    De dónde se saca Montoro sus profecías optimistas, ni idea; El uróboro es como es, y por desgracia es lo que hay.

  8. Alatriste dijo:

    A mí no me molesta que haya tenido que tocar las pensiones pero, como muy bien señala Candela, todavía estamos esperando a que meta la tijera y acabe con el derroche administrativo y que desaparezcan de una puñetera vez todas esas empresas públicas que sólo sirven para colocar a amiguetes.
    Y a los socialistas me remito a Oriana: lecciones poquitas.
    Muy buenos días. En especial a los javieres. Anda por ahí en La Coruña uno que me sé yo.

  9. tumbaollas dijo:

    Pasmarín de Compostela (Belosparmenio)

    Buenos días señores y señoras

  10. belisario dijo:

    Dos opciones:

    – Fue el maldito cariñena, que se apoderó de él.

    – Los programas de televisión están para ser incumplidos.

  11. ISLATORTUGA dijo:

    Los políticos saben que los pensionistas no vamos a salir a la calle a quemar containers y autobuses, todo lo más una cacerolada.
    Recuerdo que cuando Rajoy dijo que las pensiones ni tocar, que era algo sagrado, le comenté a mi mujer: Contentos si no las bajan o nos quitan la extra de Navidad. Todo se andará queridos amigos y amigas (por supuesto)

  12. Neo... dijo:

    -Ave María Purísima.
    -Sin pecado concebida.
    -Padre, vengo a pedir perdón.
    – Coño, si vienes a tomar un café es dos manzanas mas abajo…. Dime hijo tus pecados.
    – No me llame hijo, Padre, llámeme presidente, que me sienta mejor que la barba a medio pelo..
    – Todos somos hijos de Dios, también los presidentes; y alguno a quien no quiero señalar, aunque mira a los cielos, está esperando más que a la segunda venida de Cristo a un cúmulo nimbo para contarlo.
    – Bueno, en eso estamos de acuerdo. Es que ha habido cada tuercebotas como presidente… Que los tengo a todos “registraos”
    – De qué te acusas, pues; ya que veo que eres gallego… aunque con acento madrileño.
    -Es que he subido las pensiones.
    – Hijo, subir las pensiones no es pecado. Es una obra de misericordia extraordinaria que se te tendrá en cuenta cuando te presentes ante San Pedro. No como otros, que las congelaron…
    – Es que las he subido por debajo del IPC.
    -¡Ostras! Esto va a ser complicado ¿Has probado con un exorcista?
    – ¿Tan grave es?
    -Hay pecados que solo pueden ser perdonados con gran penitencia.
    -Y… ¿cuanta me va a poner Padre?
    – Mira, vas a proclamar en silencio cinco mil veces esta letanía: Voy a cumplir todas mis promesas electorales
    -¿Tantas?
    – Con una vez hubiera bastado, pero s que es un pecado muy gordo y además… no me fío.
    -Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

    – Padre: ¿La Sinagoga más cercana, por favor?

  13. belisario dijo:

    Una más. Otra más. Pero el pensionista no es la persona más indefensa. Pensemos, por ejemplo, en el aspirante a pensionista sin ingresos. Por no hablar del apartado de no personas, con mención especial para los autónomos. En realidad, la mayor parte de la población española está indefensa frente a lo que puede denominarse el Nuevo Viejo Orden de Prioridades, según el cual la clase media y aledaños serán sacrificados sin piedad con el objeto de sostener a unas entidades bancarias demasiado podridas para sanar y a un sistema político-institucional que es fuente de toda mamandurria.

    Agradezcamos a Mariano, al menos, su voluntad de despejar todas las dudas.

  14. Rorschach dijo:

    Bueno, yo hace ya tiempo que tengo interiorizado que no llegaré a tiempo para cobrar una pensión -aún suponiendo que llegaré a la edad establecida para cobrarla, claro-. El que los inmigrantes, esos que venían a pagarlas, estén volviendo a sus terruños a un ritmo uniformemente acelerado, no me invita a ser más optimista.

    En fin, hay que animarse. Y, como dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, mi autoestima aumenta unos cuantos enteros cuando leo noticias como ésta, para que luego nos pongan por ahí fuera el sambenito de chapuceros y derrochones.

    Muy buenos días a todos.

  15. Pussy Cat dijo:

    Otra vez buenos días, que he tenido que salir. Ya de vuelta, veo que el gran BELOSTICALLE tiene nueva entrada. No se sí habrá sido por que hoy es el dis ¡¡¡internacional!!! del euskera, pero comienza sobre palabras en dicho idioma. Pero hay más cosas, no se lo pierdan;
    Si algo sobra en el belén

  16. karlwind dijo:

    Buenos dias a todos.
    Coincidencia plena con D.Chigorin, D. Alatriste y Doña Candela. Necesitamos un golpe de efecto populista, que se recorte a la casta política (odio esta perroflautez), empresas públicas, coches y demás. Y en Prime time.
    Pero visto el resultado de la votación sobre viajar o no en business, me temo lo peor

  17. Pussy Cat dijo:

    Si ustedes esperan que quien ha sustituido a Maite Pagazaurtundúa en su cargo escriba un artículo como este, pueden esperar sentados.
    Hipervínculos

  18. fabrizio dijo:

    Buenos días. Como dicen algunos remeros; mientras yo no vea que se «toca» el despilfarro del estado autonómico (no digo suprimirlo, sino racionalizarlo), se venden o cierran algunos agujeros negros que se tragan el dinero a chorros (p.ej. TV,s públicas) y se cierre la fábrica de chocolate de loros (Maestro Chigorin dixit), no me creeré nada. Ya no veo diferencia entre el PSOE y el PP, ni en la lucha antiterrorista (Bolinaga), ni en la economía y, leñe, es que hasta ya tienen sus propias lágrimas socialdemócratas.
    El Patrón ya puede ir preparando sus lágrimas pseudoliberales.

  19. Pussy Cat dijo:

    Eduardo Uriarte, nos escribe hoy sobre el tema Mas:
    Ante el fracaso plebiscitario

  20. jachuspa dijo:

    Buenos días señoras y señores

    Los miembros del gobierno del Psoe de 1982 eran el bastión del socialismo; ahora, son los defensores de la Línea Sí Fredo

  21. yapoco dijo:

    ‘Pero el pensionista no es la persona más indefensa’ Y tanto que no.
    Aunque siempre se piense en la viuda octogenaria que no le da para el alquiler, que las habrá. O en las pensiones no contributivas. Yo no olvido a todos los pensionistas que diputados y senadores han sido. Ni tampoco olvido el comparar al funcionario mileurista con hijos e hipoteca con el jubilado mileurista con vivienda pagada, sin prole a su cargo (aunque esto cada vez lo tienen más difícil).
    Dicho lo cual, hay que reconocer la facilidad con que Rajoy la kaga. Una sí y otra también.

  22. Rajoy en evidencia, un desastre sin paliativosh. Mas cuando en tema tan serio, con al pirámide poblacionan que tenemos, sin demagogia, al menos debió impulsar en público el pacto de Estado con el otro gran partido. Saludos
    “Albert Rivera, Jordi La Noria y la Rahola, que no le deja tocar bola” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  23. Pussy Cat dijo:

    Y en El Mundo, Gistau, sobre la txuntxuna de jabón que ayer dieron a Isidoro:
    Vuelve Glez

  24. Pussy Cat dijo:

    Mucha sorna es lo que tiene este Jabois:
    Nostalgia de Aznar

  25. goslum dijo:

    Antes: ¿Qué pensión te ha quedado?
    Ahora: ¿Qué te ha quedado de la pensión?

  26. Carlos A. Vegas dijo:

    Goslum…esta definición la voy a utilizar en una sentencia…es una genialidad

  27. Belosticalle dijo:

    DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA. Pues no, querida Pussy, no había caído. No vivo esos fastos.

    Tampoco es para sorprenderse. Una lengua que se habla al sur y al norte del Pirineo por fuerza es internacional, y su día tiene que serlo.

    Pudo haber sido incluso mundial, como el español castellano. Pero los vascos de antaño no lo quisieron así, reservándose su lengua para ellos solos, y escribiendo en ella lo menos posible.

    Otros vascos modernos se han hecho del euskera, amén de una neoparla sin abolengo, un medio de vida. Y eso se agota, y agota.

    Una parte del país vive de él, a expensas de hacerlo odioso al resto. Nunca tuvo el vascuence peores enemigos por ambos bandos. Sombrío futuro.

  28. Lindo Gatito dijo:

    «[…] después de leer en Shakespeare el ajuste de cuentas de Bruto y Casio a Julio César (también vale la película de Manckiewicz), esto de Cataluña sabe a poco.»

    ……………………………….

    Dice bien el Patrón. La peli de Mankiewicz vale (su peso en oro). Pero la hegemonía que sobre el particular venía manteniendo quien se despidiese con un film magistral que dejó huella, «La huella», se ha acabado. Otros veteranísimos genios, i fratelli Taviani han hecho una versión de tanta altura del drama del Bardo que no es concebible pueda superarse jamás. Después de ver «César debe morir» (hágalo, Patrón; véala, si no lo ha hecho ya, antes de que desaparezca de las carteleras, que me temo lo hará en breve) lo de Cataluña no llega ni al «Sueño de una noche de verano» y su «Mucho ruido y pocas nueces» suena a sainete de los Quintero.

    Mankiewicz, siguiendo a Sahkespeare, hace que Antonio llame a Bruto: «molt honorable» (pero en inglés y en un tono inequívoco de instilar en el poble la idea contraria a lo que la voz clama. Pero los Taviani se acercan más con el lenguaje al espíritu de la ambición, la desleatad y la traición, la deslealtad, disfrazadas de grandes ideales, El Antonio carcelario dice de Bruto, y en un claro italiano, para que la cosa quede más nítida, no que Bruto sea un «hombre honorable», sino un «hombre de honor». La «Onorata Societa». La «Cosa Nostra», vamos, de la que nacionalistas catalanes y vascos entienden un huevo porque nadie como ellos ha ensayado tanto sus farsas, fácilmente mutables en dramas… para los demás.

    Saluti.

  29. luigi dijo:

    Pensionistas sin iPC/Diputados con iPad

  30. Pussy Cat dijo:

    A mi Gatito,9:59, se le ha olvidado recomendar de la película «César debe morir», el que la vean en V.O.(versión original), aún más impresionantes las voces de los actores, que increíblemente son en la realidad presidiarios de una cárcel de alta seguridad italiana.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSÉ ANTONIO DEL POZO (vean la entrada de su blog) ha dado, a mi entender, una muy correcta descripción de lo sucedido en El Gran Debate del pasado sábado: la Rahola de borroka, intentando acobardar y ensombrecer a Rivera. Albert no se dejó del todo, pero sí es cierto que no lució en todo su esplendor ante el apedreamiento raholiano. Por la gran audiencia, y porque el programa lo ve gente que en su mayoría no suele profundizar en política, fue una extraordinaria ocasión perdida. Esperaba una intervención de las brillantes de Rivera, y de paso ridiculizar y desenmascarar a la Rahola delante de toda Cataluña y España. Quedo la cosa más o menos en tablas. Una lástima.

  32. arcu dijo:

    Rorschach dijo: 9:20 am

    Don Rorschach, quizá en eso sí podríamos los españoles asesorar a los alemanes, porque de aeropuertos sabemos un rato… Y es que tenemos muchos, que no funcionan pero es porque no hay viajeros, que si no…

  33. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    No las iba a tocar y las ha tocado. Por el motivo que sea, este presidente no sabe nadar y guardar la ropa, siempre se queda con el culo al aire. Lo fácil que hubiera sido callarse o simplemente decir “ya veremos”, o lo que es mejor: disponer de los datos precisos para decir la verdad, dar la cara y contar el porqué de la decisión.
    Con la de bazas que le ha dejado el anterior gobierno…

  34. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Ha vuelto Luigi!!! Bienvenido, querido.

  35. belisario dijo:

    En la política española, el único servicio que funciona bien es el de atención al cliente.

  36. Belosticalle dijo:

    Pues ea, ya que hoy se celebra el
    ‘International Day of the Basque Language’
    , señores, celebremus:

    No vivo esos fastos del euskera. Sólo los pago. ¡Y caro que nos sale tan rico ‘patrimonio’!
    Una catedral, un museo, una cocina, un paisaje… Todo eso, la gente paga por venir a verlo. ¿Cuántos turistas vienen a los concursos de versolaris, a ver teatro en vasco, a comprar libros en vasco, a escuchar mítines en vasco?
    El consumo interno impuesto es una ruina. Pero chitón, que viene el sereno: esa verdad no es para dicha en público. Pixi.

  37. luigi dijo:

    Rajoy: Pensión Break.

    +
    Muchas gracias, Miss Cat, por su cordial bienvenida.

  38. chigorin dijo:

    Las penas son menos si vuelven los sres. Lindo Gatito y Luigi. (También echo de menos a Ramius, a Nonpossumus… y a tantos otros.)

    Pero no nos volvamos locos: Zapatero era peor. Mucho peor. Si en algún momento tienen dudas les piensen en la ministra Pajín. Mano de santo.

  39. carmenquiros dijo:

    Estamos intervenidos desde el año 2010, Patrón. En aquella aciaga fecha, la Comunidad Europea tomó las riendas de nuestra economía y hará que el Gobierno aplique los remedios que ellos impongan. Las tres grandes partidas de gasto del Estado son Pensiones, Paro y Seguridad Social. El Gobierno puede patalear lo que quiera; pero tendrá que pasar por las horcas caudinas tarde o temprano.

    A quien nos presta el dinero lo que les interesa es que recuperarlo con sus intereses completitos. Les traen sin cuidado los pensionistas, los parados o la calidad de nuestro sistema sanitario.

    El problema de Rajoy que tuvo antes Rajoy es que creyó que él iba a poder tomar todas las decisiones. El problema que tiene ahora es intentar que esa banda de mataos no haga con nosotros lo que ha hecho con Grecia.

    Don Luigi, señoras y señores remeros, buenos días.

  40. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Vale, que sí, que lo de las pensiones es otra promesa incumplida. Estamos intentando poner remedio con otras formulas que contengan el hartazgo, algo como más clásico

  41. ISLATORTUGA dijo:

    Don Chigorin, yo de la que me acuerdo es de la Bibiana, está muy bien en la ONU Mujeres, nos cuesta una pasta a todos los españoles mantenerla allí. De todas formas esto es mucho más barato que montarle un ministerio con todo lo que esto conlleva para divertimento de la niña.

  42. Richal dijo:

    Nos días

  43. goslum dijo:

    Carlos, qué ilu: nunca había estado en un juicio.

  44. tumbaollas dijo:

    Alvite que creo que no ha sido enlazado hoy nos habla de la presentación de su libro. Y amenaza con un continuará. Temblad remeros.

  45. Un ejercicio de honradez sería salir en la tv diciendo:

    «Miren, nuestra misión es que vds, todos, pierdan poder adquisitivo. O por impuestos directos, o por indirectos o por inflacción; nos da lo mismo, lo que queremos es saquearles. Ya saben que tenemos mucha deuda, y hay que pagarla. Mejor, tenemos que mantener el chanchulleo andaluz, las legiones funcionariles extremeñas, las ayudas al cine y la zeja, sindicatos verticales, a las ONG, a las cajas que nosotros arruinamos, el pufo vasco y naturalmente ese glorioso conglomerado denominado «el oasis catalan»: embajadas, selecciones, administraciones extras, compra/sobornos de medios, etc, etc. Incluso el 3% vamos a mantener, no vayan a llamar fachas a la pobre Alicia.».

    Y así, una vez todo claro y diáfano, solo nos quedara comprar tarros de vaselina en envases de 10 kilos. Pero por lo menos, sabremos no nos toman por demasiado idiotas.

  46. maralhino dijo:

    Buenos días.
    De momento, hay Boarding School, los que vengan atrás serán mediopensionistas.

  47. Con el permiso del patrón

    Les dejo enlace a una traducción de un artículo publicado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung titulado «El futuro de Europa: deshagámonos del Estado-nación» por el profesor de economía suizo Bruno S. Frey. En alemán el artículo se titula “Europas Zukunft: weg mit dem Nationalstaat” que quizá se podría traducir por: “El futuro de Europa: fuera con el Estado-nación” Pero debo de tener más prevenciones que el profesor suizo para con el Estado-nación y ese displicente “fuera” como que no me acaba de salir.

    http://luisjpedrazuela.wordpress.com/

    También encontrarán una recreación en francés de una historia de la escritora belga Nathalie Nothomb.

  48. maralhino dijo:

    BELISARIO, 8:57 y 10:15…el día promete! Gracias por las risas.
    D.LUIGI, me alegra el leerle de nuevo. Se le echaba de menos.

  49. maralhino dijo:

    Querido TUMBAOLLAS, gracias por el enlace, y póngase en lo peor…ya amenazó in situ.

  50. ... y al vino, vino dijo:

    Buenos días. Ayer se enlazo un artículo del Sr. Soroa que ponía en boca de un conquense lo que pensamos muchos. Da la casualidad de que he pasado el fin de semana recorriendo esta provincia, empezando por Segóbriga, pasando por la ciudad, entre las hoces del Júcar y el Huécar (sin agua en esta fase final del estiaje) y terminando en el nacimiento del río Cuervo. La gente no parecía muy alterada por lo de Cataluña. ¡Qué fácil es sangrar al que no se queja!

  51. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. Ogro, leyendo su post me han entrado ganas de copiar parte de su nombre y pasar a ser «Pasoslargos cabreado»

  52. belisario dijo:

    «La distribución de competencias, ya sé que es lo más mediático, pero creo que las cosas han funcionado de manera razonable. No es, por tanto, una prioridad».

    La sanidad quebrada, la Justicia como un gallinero, la educación en el tercer sótano, la fiscalidad desparramada, la unidad de mercado hecha trizas, el idioma español en la semiclandestinidad y la ciudadanía bizca. Todo muy razonable, sí señor.

  53. belisario dijo:

    Muchas gracias, Mrs. Maral. Holas, Luigi.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias. Aparece hoy una entrevista con un portavoz batasuno de nombre incorrecto que dice que los de la «Izquierda Abertzale» están dispuestos a todo menos a renunciar a su pasado. Nada nuevo, pero lo asombroso es que como publicidad asociada a la noticia aparezca este anuncio de armas camufladas.

    (eso sí, la mayor descarga que te pueden dar es de 600.000 voltios)
    (por si están escribiendo la carta a los reyes…)

  55. Feroz dijo:

    D. Belisario, es que se han repartido competencias a incompetentes y eso no puede salir bien. Como D. Ogro ya ha escrito lo que pensaba poner les dejo la pesca de hoy:

    Pradera Jr.

  56. Pussy Cat dijo:

    Y ya saliendo a la Brecha, enlazo esta ilusionante noticia (al modo odoniano) de cómo la Mintegui quiere cambiarlo todo profundamente.
    Dioossss:
    Mintegi opta a lehendakari para defender una alternativa de «cambio global y profundo»
    Y está en la sección de «Política» en lugar de en la de «Sucesos», hay que joderse.

  57. Oriana dijo:

    Muy bueno Luigi. Usted no defrauda.

  58. Cosasveredes dijo:

    Don Penalty, a ver cómo se lo digo…
    Los Reyes Magos son los padres…

  59. Cosasveredes dijo:

    Se lo decía por lo de Toxo y Méndez, no por su post anterior, estimado don Penalty,

  60. Exiliado dijo:

    Doña Oriana. Que gustó verla por aquí. Ha leído a su amiga en El Correo sobre el «gobierno paralelo» que le quiera montar Bildu a Urkullu? Se lo recomiendo.

  61. luigi dijo:

    Estado del Bienestar: En pensión preventiva.

    +
    Muchas gracias a todos por sus muy acogedoras palabras.

  62. Don Pasoslargos, motivos para estar cabreados tenemos. Lo malo que es llevamos teniendo motivos durante lustros. Uno ya no sabe si cabrearse, amargarse, emborracharse o jiñarse en la madre que…..

    Ahora, no pienso renunciar a mi derecho a pataleta, al menos hasta que lo graven con un impuesto en el uso cotidiano (IVA), y un extra en el IRPF para mantener las ayudas a los homosexuales bengalies y poder mantener a Bibiada Aido en la ONU y a Zapatero en el Consejo de Estado. Supongo los del PP ya irán encarrilando a sus cargos….

  63. BATE dijo:

    Juro por Dios que el día que vi la peli de Joseph L. Mankiewicz por la 2, y encima, me gustó (Marlon Brando que estás en los cielos…), comencé a aborrecer a Pedro y su carne trémula.
    Gracias Viejecita.
    LUIGI, se le echó de menos.

  64. Oriana dijo:

    Gracias por la recomendación, Exiliado…ya la había leído …en la página de la Fundacion para la libertad, claro….

  65. BATE dijo:

    Hablando de carne trémula: «Díaz Ferrán, detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero». Tela.

  66. belisario dijo:

    Hoy por hoy, un partido que se denominase Déjenme en Paz tendría bastante chance. La única pega son las siglas.

  67. ISLATORTUGA dijo:

    Como decían en las películas que nos venían dobladas en los años 60: «Qué bueno que viniste Luigi»

  68. Albricias. Ha vuelto Luigi, el mejor díscípulo más aventajado de Baltasar Gracián.
    Otro que no le va a la zaga

  69. BATE dijo:

    Esto ya lo sabía yo porque me los encuentro todos los años por Triana:«Los Reyes Magos eran andaluces». En su último libro, el Papa asegura que los tres Reyes venían de una región de Andalucía, no de Oriente. . Al final va a resultar que Curro Romero es Baltasar de «estranñi». El Faraón.

  70. BATE dijo:

    Querido Belisario, ahí le dejo las siglas de nuestro partido. DEP (Déjenme en Paz).

  71. belisario dijo:

    Ya somos dos, Bate. Tenemos que celebrar Junta para repartirnos los cargos.

  72. BATE dijo:

    Me pido el Secretariado General de Asuntos Monetario$ (SGAM)

    (con secretaria rubia incluida, por supuesto)

  73. Neo... dijo:

    -¡Hay que joderse! ¡Nos han subido las pensiones!

  74. belisario dijo:

    DEP is coming. Sus vais a cag… digo a enterar.

  75. chigorin dijo:

    Cada vez que Mariano me da pena, con esa carita que le ha quedado, me repito a mí mismo que él quería estar ahí. Ahí la tienes, báilala.

  76. ... y al vino, vino dijo:

    Don Ogro, solo había un camino para eliminar el agujero presupuestario y eso implicaba subir los impuestos, y ajustes. Hasta la fecha los impuestos han llegado puntualmente a su cita (y todavía nos queda bastante por venir) y los ajustes los ha sufrido en su mayor parte el sector privado y tangencialmente, parte del sector público. Se echa en falta un mensaje nítido y acciones concretas para acabar con el exceso de «irresponsables políticos» que proliferan en todas las administraciones públicas. Dicho esto, yo no tengo ninguna esperanza puesta en este gobierno.

  77. Neo... dijo:

    ¡Pensionistas del mundo, Uníos!

    Que les den por c*l* a los paraos, a los autónomos, a los eventuales, a los funcionarios, a los transportistas. ¿Un 1%? ¿Un 2%? ¡Menuda mierda!

  78. luigi dijo:

    El Regreso de José Luis: A través del espeso.

  79. Brandelmosca dijo:

    Sigo viendo por aquí a mucha gente que sigue sin enterarse de nada.
    Señores, los pensionistas en España son más de 8 millones. Cualquier tipo de subida en sus pensiones, por pequeña que sea, implica todo lo contrario al chocolate del loro y hace que cualquier otra partida del presupuesto nacional parezca una pequeñez.

    Pero lo peor no son los pensionistas ni las pensiones DE HOY, sino que lo peor son las pensiones DEL FUTURO y sus supuestos «derechos adquiridos». Puse el enlace el otro dia, pero parece que no era lo suficientemente importante como para que mereciese el más minimo comentario.
    Lo intentaré de nuevo:

  80. RH dijo:

    A este paso, y con este gobierno, la pensión media no dará ni para el Marca.

  81. Pasoslargos dijo:

    D. Ogro 12:05

    La situación está llegando a extremos realmente graves. El ramo al que pertenzco está paralizado, al menos en Andalucía; y por lo que veo esto le ocurre a casi todos los demás y en casi toda España. Ni navidades ni puñetas, esto es la travesía del desierto sin agua. Solo veo clientes y proveedores presentando o proyectando suspensiones de pago, por no mirar a los que cierran por la bravas. Y los que sobrevivimos lo hacemos bajo mínimos y porque retirarse ahora es la miseria total y la pérdida de toda una vida de trabajo. Mantener todo lo que usted cita y más y a Mas, va a costar la ruina a miles de pequeñas empresas más con sus correspondientes trabajadores y me niego a aceptar mi ruina a cambio de pagar un coche oficial a un concejal, un cambio de sexo a un senegalés o mantener una embajada o televisión de mi CCAA, por poner un ejemplo.
    No voy a entrar en el saqueo generalizado en cada administración, partido o sindicato, eso es problema del deterioro de la Justicia.

    He oído por ahí que hay intenciones de convocar a través de la red manifestaciones pacíficas, silenciosas y totalmente asépticas ante el Ayuntamiento de cada ciudad y pueblo de España. Sin politización, sin perroflautas y sin antisistemas. Solo esa mayoría que estamos sufriendo esta tropelía de todos, insisto, de todos los partidos políticos. De este sistema, en definitiva.

    Entiendo que hay mucha gente que aún goza de un buen estatus con un sueldo digno que no querrán participar en esto -funcionarios, ciertos profesionales y otros-; pero deberían tener muy en cuenta que el deterioro bestial que estamos sufriendo autónomos y PYMES, finalmente, cuando la mayor parte del tejido empresarial acabe de morir, afectará muy gravemente a todos.

    Es obvio que hay muchos profesionales de la prensa, intelectuales y personas con un perfil público relevante, que están previendo el peor de los resultados si esto sigue así mucho tiempo. Apostaría a que algunos, por su honestidad y principios, estarían dispuestos a colaborar e incluso liderar esta protesta.

    Sé que muchos esperaban, me incluyo, que este gobierno iba a meter el bisturí en todo lo que ya conocemos y que usted ha descrito en parte, y entiendo que hacerlo de manera drástica puede ser caótico; pero en lugar de darnos algunas señales de esperanza en ese sentido, solo hemos visto recortes como el de ahora a los pensionistas de menos de 1000 euros, muchos de los cuales por cierto, tienen hijos y nietos dependientes de su pensión.
    Ver que el defecto es del sistema y no de un partido político concreto es lo que creo que ha sembrado un desanimo tan generalizado.

    Las personas tenemos lo que nos merecemos y los pueblos también. Muchos creemos que este es el momento de reaccionar y presionar pacíficamente a los gobiernos de todas las administraciones, sean del color que sean, para que cambien el orden de las preferencias de manera inmediata. Cada esfuerzo tiene que estar dirigido a tratar de recortar gastos superfluos, muchos de ellos estrambóticos y populistas, con el fin de que las cargas a los ciudadanos sea lo más leve posible y, sobre todo, para que el ejemplo de buena administración nos haga salir del desánimo profundo que produce tanta insensatez en el gasto.
    De lo contrario las consecuencias van a ser desastrosas.

    Perdonenme por este tocho, pero me lo pedía el cuerpo

  82. repanocha dijo:

    D. Bate ¿de verdad es usted el artista? Tiemble, D. Arcu, esta Nao acumula mucho talento aún incógnito.

  83. repanocha dijo:

    Dª Viejecita me reconozco en todas esas cosas que cuenta en el post de las 9,41 de la otra cubierta sobre el «arte de envejecer», salvo que yo no he encogido sino que con la edad me voy expandiendo cada vez más.

  84. BATE dijo:

    No es hora de subir música, lo sé. Pero es que estamos hablando de la mejor banda que ha parido Australia y toda la Oceanía junta, y, de una de la canciones más hermosas que marcaron un declive histórico, generacional. Una forma de perder -miren lo que les digo- con el orgullo intacto y vigoroso por la batalla: The Go-betweens:

  85. jon dijo:

    Buenos días,

    Después de varias citas electorales el presidente del gobierno, por fin, deja de mentirnos y nos dice lo que casi todos sabíamos. Podemos cortar chocolates de loros y demás cosas innecesarias como algunos de ustedes apuntan, pero el sistema de pensiones es deficitario y no es para nada justo y debe ser reformado, congelarlo o semi-congelarlo es un parche de urgencia, que pese a los dolores que produce en todo el gobierno, parece que no queda más remedio que aplicar. (Don Brandelmosca , muy de acuerdo con usted, pero creo que el tema a discusión es la mentira mantenida hasta el último minuto, no la necesidad o no de la medida)

    El presidente le esta cogiendo gusto a eso de mentirnos. Antes de las elecciones dije que lo mejor que podía hacer es no decir nada ya que si decía la verdad perdería las elecciones o no las ganaría con tanta diferencia como le daban las encuestas. Puedo llegar a admitirle que me suelte estas mentiras por mero calculo electoral (en el 2008 comprobó que decir la verdad no siempre sirve para ganar elecciones), pero lo que no puedo pasar es la falta de talla política, o por decirlo de forma más clara de valor. Si el viernes apareciese en la rueda de prensa del consejo de ministros y diese el anuncio, justificando que no hay un duro, creo que se le hubiese podido perdonar. No tuvo el valor y se fue a “La Razón” a recibir un baño masaje a modo de entrevista.

    En fin, me caía bien este hombre por ser el antihéroe y hasta creía que era una persona honrada (esto últimos tendiendo en cuenta el negocio al que se dedica), pero en fin creo que debería darse cuenta de que si el país en su mayoría no tuviese la capacidad de comprender ciertos ajustes y sacrificios, las encuestas otorgarían muchos más escaños a los demagogos de “los derechos sociales adquiridos” y las revueltas en la calle no serian comparsas manejadas por cuatro profesionales de la protesta. Podría darse el curioso caso de una persona que no accede a la presidencia por decir la verdad (2008) y la pierde por mentir (¿2015?).

    Saludos

  86. navarth dijo:

    ¡Don Don Luigi!, dichosos los ojos.

  87. BATE dijo:

    Sí, querida Repanocha ( 1:18 pm). Se hace lo que se puede.
    Malamente, pero se hace.

  88. navarth dijo:

    Belisario 11.39, niquelado.

  89. Rorschach dijo:

    Hombre, ya sé por qué Mariano ha liado esta pajarraca con las pensiones. No es más que una cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante, que es el regreso de d. Luigi.

    Welcome back, maestro.

  90. El Capitán Alatriste dijo:

    Así es querido Neo. Y cada vez que oigo que los pensionistas es el colectivo menos protegido me pongo a aplaudir con las orejas.

  91. Rorschach dijo:

    Por lo visto, Mariano ya tiene a su Lola Flores.

  92. Don Brandelmosca.

    Lo malo no es que haya que hacer recortes. Lo malo es donde NO se hacen recortes, y donde se invierte el dinero ahorrado en esos recortes. Es el es problema ético y moral.. y económico., que esta Casta de neocondes y neomarqueses se pasa por el arco de triunfo.

    Porque lo de los esfuerzos y recortes, lo sabían hasta los ciegos, pero ojo, para todos, todas y todes; no para que los sindicatos sigan las mariscadas, los partidos con sus chanchullos y las taifas con sus desbarres.

  93. belisario dijo:

    Evidentemente, si se sigue masacrando a los españoles a base de impuestos, si la administración insiste en regular hasta los más recónditos rincones de nuestras vidas con el fin de hallar pretextos para multarnos y si todo ese esfuerzo se malgasta en alimentar a una bestia insaciable y en pagar el sobrecoste financiero que provoca nuestra peculiar forma de ver las cosas, no habrá dinero para pagar las pensiones. Luego no entiendo qué tienen que ver los graves problemas que plantea la pirámide poblacional con la denuncia de la mentira, la impostura y el despilfarro. Más bien creo que son cuestiones complementarias.

  94. belisario dijo:

    Me ha quedado un poco confuso, así mejor:

    «no entiendo qué tienen que ver los graves problemas que plantea la pirámide poblacional con NO PODER DENUNCIAR la mentira, la impostura y el despilfarro.

  95. ... y al vino, vino dijo:

    D. Brandelmosca ese gráfico se parece a una pirámide lo que mi pierna izquierda a la de Messi. Hace muchos años que no espero recibir una pensión el día que me jubile. ¿Quién será el ministro del ramo al que le toque dar la noticia de que no hay dinero para las pensiones? Eso es difícil de prever, pero a ojo de buen cubero ese anuncio debería llegar en los próximos diez años. Y como siempre, la «solución» no llegará como fruto de una acción responsable de gobierno, sino por presión externa (no creo que con el pastel que se avecina en España ningún inversor capitalista racional compré bonos a la vista del agujero negro fiscal al que los irresponsables políticos nos llevan). ¡HOSTIADOR DEL PUEBLO YA!

  96. No se poner los vídeos tan bonitos pero este que les dejo a la bruto merece la pena difundirlo.

  97. BATE dijo:

    La pirámide poblacional, Belisario, no deja de menguar en el país occidental con mayor número de abortos per cápita.. Esa es nuestra verdadera desgracia, nuestro diabólico paradigma. Y naide habla de ello. Políticamente no es muy correcto, cirertamente.
    Estamos abocados al desastre, Sire.

  98. repanocha dijo:

    ¡REQUETEALBRICIAS, HA VUELTO MAESE LUIGI! Aleluya

  99. brandelmosca dijo:

    Estoy de acuerdo en lo que dicen ustedes: lo peor no han sido los recortes, o las NO subidas, sino el mentir hasta el ultimo minuto. El Gobierno Rajoy debería haber dicho la verdad desde el minuto 1 y dejar las cosas lo más claras posible… para inmediatamente despues recibir una enorme y apabullante catarata de demagogia, procedente de lo que queda del PSOE y de gente como los Toledo o los San Juan.

    Por poner un ejemplo, de todas las ultimas paridas escuchadas al gobierno de Rajoy, la unica que se salva de la quema es Fatima bañez cuando dijo aquello de que «no subir las pensiones es un ejercicio de responsabilidad». Y se salva porque, sencillamente, es verdad: las pensiones NO deben subir y no subirlas es lo más responsable, porque el sistema está ya quebrado y lo va a estar más según pasen los años, siendo el peor de todos esos años el que, como acertadamente dice Don «…y al vino vino», a un señor ministro del gobierno español le tocará salir en la tele, poner cara de Arias Navarro y decir: «españoles… las pensiones… han muerto».

  100. repanocha dijo:

    D. Belisario, D. Bate, me pido la parte de cuota del DEP.

  101. Roy Batty dijo:

    El Patrón dijo:
    …Uno comprende que para remangarse como Bruto hay que echarle un par, pero cabría una cosa intermedia, con el lenguaje alusivo que proponía Gila: «Aquí alguien está haciendo el ridículo, y no quiero señalar, pero uno que yo me sé va a tener que comerse este marrón» …

    Quizá sería más convincente si le mandara el mensaje por medio de Tito Pullo (probablemente ancestro de Luca Brasi).

  102. repanocha dijo:

    Una voz preciosa la suya, D. Bate. Si los melómanos de la Argos decidieran juntar sus voces y convencieran a D. Neo para que les cediera sus textos, podrían dejar tamañitos a Les Luthiers.

  103. Brandelmosca dijo:

    Yo, cada vez que miro esa «piramide» poblacional y veo que hay, exactamente, la misma cantidad de niños entre 0 y 4 años, que personas rozando la jubilación, entre 60 y 64 años, cuando los primeros deberían ser más del doble, no hago más que pensar en toda esa cantidad de niños que deberían haber nacido… y no lo han hecho.

    Por multiples motivos: por abaratar el aborto, por encarecer los pisos, por fomentar el «carpe diem» como si se fuera a acabar el mundo mañana, etc, etc, etc

  104. repanocha dijo:

    Comparto, en general, sus comentarios sobre el tema del día y confieso que este Gobierno me ha defraudado. Pero cuando imagino la alternativa me salen enormes ronchones y me invade un ansia irrefrenable de correr a buscar el pasaporte.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-03/rubalcaba-recurrira-ante-el-tc-la-congelacion-de-las-pensiones-1276475899/.
    La congelación de las pensiones de Rajoy, no la de ^^, aclaro.

  105. viejecita dijo:

    Don Bate Lo decía de corazón, no por quedar bien. Que ya he explicado muchas veces, que soy una malquedada , ( y no hace falta que lo yo diga, que, ustedes lo saben bien, que, por ejemplo, nunca felicito a los que hayan salido en la radio, ni a los que vuelven tras una ausencia, a este SU barco, por mucho que yo también les hubiera echado de menos . Y es que no me siento con derecho a ello)

    Doña Repanocha ¿ Verdad que no consuela eso de que a una le expliquen que esas cosas son lo normal ? Para mí, lo peor es cuando alguien me dice lo de: «¡Que bien estás ! ¡ Estas igual que siempre !».
    Me dan unas ganas tremendas de retorcerles el pescuezo, mientras les contesto con una sonrisa más falsa que Judas ; «Muchas Gracias»

  106. repanocha dijo:

    Pues aquí dicen que el Gobierno ya ha empezado con los recortes.

  107. repanocha dijo:

    Eso, Dª Viejecita y llegar al frigo, abrir la puerta y quedarme mirando como una boba sin acordarme de lo que iba a buscar.

  108. tumbaollas dijo:

    Este Benedicto XVpalote nos está volviendo locos.
    Ahora dice que los Reyes Magos eran andaluces.
    ¿Pero no eran catalanes?, ¿catalanes de Bilbao?
    Si acabará diciendo que eran músicos del DEP…

  109. repanocha dijo:

    Vale, ya paro, que me estoy poniendo pesada. El último, dedicado a Dª Nikita con una sonrisa.
    http://vozpopuli.com/buscon/18105-y-rajoy-en-el-pesebre-y-los-otros-dos-villancicos-que-triunfaran-estas-navidades

  110. fabrizio dijo:

    D. Islatortuga (10:54), precisamente por culpa de la herencia del Ministerio de la Srta. Pepis que el Pasmo de León montó a Bobaina Aido, me llevé la primera decepción del Gobierno de Rajoy: cuando en apariencia cerró el Ministerio de la Igualdad, dando nombre al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

  111. arcu dijo:

    Pasoslargos dijo: 1:12 pm

    «… y me niego a aceptar mi ruina a cambio de pagar un coche oficial a un concejal, un cambio de sexo a un senegalés o mantener una embajada o televisión de mi CCAA…»
    ·····
    Cuánta razón tiene en su escrito, Don Pasoslargos, en serio. Si eso que he extraído de lo que dice lo hubiera dicho Gila hace tiempo, nos hubiéramos reído mucho. Ahora lloramos.
    ·····
    Aparte de muchas cosas que se pueden suprimir, como han apuntado más arriba, otra de ellas serían las ITV’s. Las ITV fueron copiadas de EE.UU., como algo necesario en una sociedad de bienestar, para dar seguridad vial a los ciudadanos. Hará unos 10 años las suprimieron en USA porque vieron que no servían para nada. Para eso ya estaban los talleres, y el personal estaba pagando doble chequeo: el de los talleres y el de las ITV. Pero sobre todo, porque se dieron cuenta de que los vehículos en malas condiciones nunca pasaban sus revisiones allí, porque nunca las hubieran pasado, y campaban a sus anchas hasta que la poli los paraba por polución o por multas. Solo era para recaudar más de los de siempre: la sufrida clase media que generalmente es responsable y cumple con las normas y los impuestos.

    Y evitaríamos de paso corrupciones de Pujoles y Cía. Debe de ser buen negocio (también) a costa de los contribuyentes. Y aparte, los meneos que le pegan al coche, que cuando sales de una ITV ya no parece el mismo…

  112. luigi dijo:

    Venían de Andalucía con sus regalos: Los Eres Magos.

  113. Bonnie E. Parker dijo:

    Parafraseando al Dr. House «Everybody lies» y Mariano, más.(que no Mas, que también)

    Buenas tardes remeros.

  114. Espía Ruso dijo:

    Don Luigi, ¡¡cuanto bueno por aquí!!
    Después de decir que en el portal de Belén no había ni burro ni buey, ahora su santidad el Papa dice que los Reyes Magos eran andaluces. Así no hay manera de concentrarse para montar el portal. ¿Qué pongo ahora, a los Reyes vestidos de faralaes?
    Ahora el Papa también tiene cuenta en twitter, ¿cambiará el pajarito por una paloma?

  115. Mariano ya ha adquirido la costumbre de mentir gratis. Ahora, a los pensionistas.
    Mientras sigue charlando con Alfredo a ver cómo reducen la burocracia, la partitocracia y la sindicocracia…
    O las TVs públicas, o qué sé yo.
    Con Arturo, por el contrario, piensa llegar a un arreglo. Económico, claro. Eso, sí es posible.

    Al tiempo.
    El quicio de la mancebía [EQM]

  116. A ver si en vez de oro, incienso y mirra lo que trajeron fue un ERE, un PER y una recalificación.

  117. Espía Ruso dijo:

    Muy aclarador su comentario amigo Pasoslargos, y hace bien en desahogarse porque le asiste la razón. Le voy a contar un caso, aún extraoficial, y ojalá sea únicamente un bulo. Me comunica un compañero (usted sabe cual es mi profesión) , funcionario al igual que un servidor, que no sólo no cobraremos la salvadora paga extra de Navidad, sino que nos aplicarán los descuentos de IRPF, de SS etc.. como si las hubiéramos cobrado, o sea para celebrar las fiestas cobraremos menos que en un mes normal. De momento no doy crédito, pero ya veremos.

    Igualmente muy interesante el que nos trae Don Arcu, habría razones para discrepar porque, sé que mientras no se exija una revisión o un mínimo de seguridad en el funcionamiento de los vehículos, cada cual hará lo que le venga en gana ( loo he podido comprobar)) poniendo en peligro la integridad física de los demás. Esto sería un motivo para discrepar de esa teoría, pero cuando se tolera la circulación de muchísimos vehículos de inmigrantes, sin seguro, sin la revisión de ITV etc, la teoría es perfectamente aplicable. Es más, además de sacar la pasta, las segundas revisiones una vez corregidos los defectos deberían de ser gratis, si es verdad que se hace en aras de la seguridad

  118. Bartók dijo:

    Buenas tardes
    Mentiras, parches y ni una sola reforma estructural. Para cuando una verdadera reforma del sistema de pensiones, que haga más atractivos los planes privados o, mejor aún, nos permitia elegir entre público y privado.

  119. arcu dijo:

    Espía Ruso dijo: 4:25 pm

    «… sé que mientras no se exija una revisión o un mínimo de seguridad en el funcionamiento de los vehículos, cada cual hará lo que le venga en gana ( lo he podido comprobar)) poniendo en peligro la integridad física de los demás».
    ·····
    No cabe duda de que lo que dice, Don Espía, es difícil rebatirlo. Pero ¿no sería más conveniente, p. e., educar -con esos dineros- a la gente para que practicara todas las medidas de seguridad, incluidas las revisiones en talleres? ¿Y que los talleres fueran educados también y sirvieran de garantía de su trabajo de asesoramiento bajo unos mínimos, los mismos que se dan en la ITV? ¿No seríamos un país más responsable?

    No tengo datos exactos pero pensando que el parque automovilístico en España es de, quizá -corríjanme-, unos 25 millones de vehículos, eso supone (cada dos años hay que hacer revisión) un gasto ciudadano de… ¡1.750 millones de €! que no sé quien los gana, si parte van al Estado, autonomías o a las concesionarias de ITV.

  120. Espía Ruso dijo:

    Claro que sería más conveniente lo que usted dice Don Arcu. Le podría contar casos puntuales, de muchísima responsabilidad, que no puedo relatar aquí. Sólo le diré que he sido máximo responsable de las estaciones de ITVs. oficiales,(sin coste directo para los usuarios) de una gran área geográfica, y no se figura usted la lucha para hacer cumplir las normas.
    De todas maneras el asunto es complicado, por ejemplo: veo a diario por los pueblos de Valencia, gran cantidad de personas que vienen a recoger las naranjas, traen vehículos que a todas luces incumplen las mínimas normas de seguridad, verdaderas caravanas, ¿llevarán seguro, o revisión de ITV?
    Pero reitero, lo que usted dice lo más sensato es precisamente que cada uno se preocupe de las revisiones de sus vehículos por su seguridad y por la de los demás.

  121. Carlos A. Vegas dijo:

    Y ahora va les toca, muy de pasada (pues yo firmaba una subida del 1% y no una bajada del 7% como he tenido) a los pensionistas y se monta la mundial. Ciertamente la Ley preveía la actualización con el IPC real; pero las circunstancias obligan a que este segmento (ese que se deja los ahorros en preferentes) también asuma su parte. Votan y por tanto también en su parte deben ser responsables de lo que hay. En cuanto a la reordenación administrativa necesaria…a esperar (en eso estoy con Vd. D. Ogro)

  122. viejecita dijo:

    No sé si saldrá el enlace.
    Es para las chicas. En vista de que Don Lindo nos ha recordado a Marlon Brando…
    http://life.time.com/culture/marlon-brando-rare-early-photos-of-the-hollywood-legend-in-1949/#1

  123. luigi dijo:

    apensión: temor y recelo que experimenta el receptor de una pensión pública ante la posibilidad de dejar de percibirla.

    +
    Muchas gracias, de nuevo, a todos ustedes por su cariñosa bienvenida. Dan ganas de irse otra vez de vacaciones únicamente por volver y leer sus amables palabras.

  124. Tasmania dijo:

    Buenas tardes tengan ustedes….
    El partido político ese del que hablan podría llamarse #MeDejes, muy tuitero por otra parte.

    Lo que desde luego debería tener en cuenta ese partido es que el actual sistema electoral proporcional, con listas cerradas y bloqueadas, crea una clase política profesional, una casta vamos…También debería tener en cuenta que la descentralización del Estado, que comenzó a principios de los 80, fue mucho más allá de lo que era imaginable cuando se aprobó la Constitución.

    Con esas dos cositas podríamos empezar a hablar.

  125. Desde luego que para ser político hay que tener verdadera vocación porque saber que lo que estás aseverando con rotundidad lo vas a tener que desmentir al día siguiente y luego puedas dormir pensando que la cosa va en el cargo, no es para todo el mundo, desde luego.

    Esto de la poítica es un tragadero ilimitado. ¿Se acuerdan de que Zapatero justificaba sus virajes y sus errores apelando a la buena intención o voluntad? Hay que tener caradura.
    Pues eso.

    ¡Ha empezado a nevar en la Argos!

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Es para dar la bienvenida a don Luigi.

    (habrá que abrigarse)

  127. ISLATORTUGA dijo:

    A los altares: Padre Luis Alberto Loyo, deán de la Catedral de Bilbao.
    A los infiernos: José María Delclaux, delegado de Pastoral Social de la Diócesis de Bilbao.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-03/guerra-en-la-diocesis-de-bilbao-tras-las-duras-acusaciones-de-un-curial-a-las-victimas-de-eta-1276475916/

  128. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Acaso no es Mariano un registrador de la propiedad? ¿Y para qué se hacen los registros? Para requisar, ¿no?. Pues eso, Mariano registra y se lo queda en forma de pensión, de IRPF, de IVA… ¡¡Haber votado a un procurador, no te digo!!

  129. ISLATORTUGA dijo:

    Doña PUSSY CAT (9:33 a.m), no me sea Ud tan cruel. Hay un par de dichos populares que lo dicen todo:
    Donde no hay mata no hay patata.
    Del ciruelo, ciruelas.

  130. Penalty y Expulsión dijo:

    Desearía que don Karl me sacara de la ignorancia sobre los regalos de los nuevos Eres Magos de Occidente de don Luigi. Oro había en Tartessus. Pero ¿de dónde sacaron el incienso y la mirra?

    (he mirado en el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y no hay datos)

  131. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu 3:17

    Efectivamente lo de las ITV es parte del paisaje desolador de chanchullos y trapicheos. Yo no tengo conocimientos técnicos de si son necesarias o no, pero tal y como usted dice es el negocio de los Pujoles y Cía, como todolo que tocan los políticos. Y demos gracias que Pepe Blanco prefirió las gasolineras, si no también se hubiese dedicado a las ITV.
    Gracias por su comentario.

  132. La ITVs han sido la estafa del siglo.
    Mercado cautivo.
    Territorio cautivo.
    Curiosamente, cuanto más seguras son las máquinas, más revisiones obligan al ciudadano.
    Funcionan como concesiones millonarias, con apariencia de Administración, acongojando al personal, sin auténtica capacidad de recurso.
    En cada CCAA cobran una cantidad distinta.
    A un coche calificado por la Administración industrial como ‘histórico’ -pej, un 600- le miran las cuatro cositas que lleva, mientras que a un último modelo le analizan hasta el aliento.
    Le hacen vibrar hasta descuajeringar el coche y, sin embargo, no tienen tecnología para los aparatos informatizados.
    En la C valenciana le controlan el ruido [+ 10€] cuando se puede apreciar por cualquier policía poniendo la oreja. Hasta tal punto es una idiotez que las estadísticas no detectan deficiencias por ruido.
    El control no tiene la periodicidad en función del kilometraje realizado -que sería lo lógico- sino cada 12 meses. Y eso es así porque no se fían del ciudadano. Mientras que hay talleres especializados en ‘alquilarte’ piezas del coche: neumáticos, etc.
    Te exigen que el coche tenga al día incluso los complementos no obligatorios. Por ejemplo, si lleva airbaj optativo, te obligan a su mantenimiento.
    etc.
    Lo que hay que hacer, como indica la CE, es liberalizar el control y dejarlo en manos de talleres autorizados y oficiales.
    Y, dada la crisis, alargar la periodicidad: cada 24 meses, y abartar el precio.
    Y la policía, a sancionar gravemente e inmovilizar los autos sin revisar.

    EQM

  133. Pasoslargos dijo:

    Lo siento D. EQM pero antes no había leído su gran post informando de las ITV

  134. Pasoslargos dijo:

    Yo entiendo que muchos españoles, con el regusto aún de haber formado parte de la «championli» de la economía, no vayamos a manifestarnos por cuatro perras como vulgares perroflautas . Y mucho más entiendo que chispados de tanto alzar nuestras copas de Dom Perignon para brindar con Messi o Ronaldo celebrando el balón de oro conseguido o por conseguir, temamos manchar de polvo o sangre una camisa de Jack & Jones o un pantalón de Dolce & Gabbana por cometer la ignominia de intercambiar pedradas por pelotas de goma de los antidisturbios. Hasta ahí llego.

    Pero lo que no puedo entender es cómo pretendemos cambiar el funcionamiento de nuestro sistema por el mero hecho de estar repantingados en el sofá o en el sillón de la oficina escribiendo desde el ipad o el iphone ocurrencias más o menos geniales en las redes sociales y desconocedores de que las grandes empresas no se consiguen así. Los gintonics con mucho limón y a partir de la 6PM, please. Lo más deseable, ni sangre ni gintonics

    Thomas Hobbes decía que «la base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor», seguramente inspirándose en Maquiavelo que aseguraba que «se es más respetado por temido que por amado»
    El pueblo español ni es querido ni es temido, ni mucho menos respetado por sus políticos. Una vez que nos hemos dado el tortazo con la realidad de que todos los partidos con posibilidad de gobernar -y los que no también- van a seguir con el mismo sistema de reparto y favoritismos entre sus amigos y afiliados, nuestros votos acaban teniendo poca valía. Ahora sí hemos entrado en una redundancia cíclica sin fin del quítate tú que me pongo yo.

    En estas circunstancias, el único lenguaje que pueden entender los políticos es la presión, sin sangre ni violencias ni pedradas, pero lo suficientemente enérgica y seria como para que les quede muy claro nuestro desacuerdo con la sistemática destrucción de España y que no vamos a permitir ni un día más el estado de ruina en que nos tiene sumidos. Así dicen que funcionan las democracias avanzadas y en ellas claro que hay corrupción y ladrones; pero no se les ocurre a los políticos chulear de mala manera y tan generalizada a los ciudadanos. En España el único polvo en la ropa es el de los jueces… y el de los Sábados, para algunos, claro.

    PD. Ruego a los remeros susceptibles que no se den por aludidos en ningúna de mis tonterías, más que nada porque me consta que hay una minoría de españoles que no han brindado con Messi ni con Ronaldo ni intención tienen, y espero que estén todos incluidos entre ellos.

  135. Pasoslargos dijo:

    Me olvidaba:
    Me da que mañana sobre las 7,45 de la mañana oirémos en Onda Cero una voz algo cazallera:
    El admirado Luigi escribió este comentario en el blog: Venían de Andalucía con sus regalos: Los Eres Magos

  136. LAYETANO dijo:

    Pilar Rahola es la Paloma Gómez Borrero de Artur Mas. Un profeta como él es lo mínimo que se merece, una portavoz oficiosa de un nivel equivalente al suyo.

  137. Daphne dijo:

    Buenas tardes.

    D. Luigi vuelve a casa y además nieva en la Argos. ¡Entrañable!

    —-

    Dª Candela, Dª Repanocha, Dª Maralhino, D. T&T, muchas gracias por su cariñoso recuerdo en la singladura de ayer.

  138. Higueras dijo:

    Don Brandelmosca:
    Resulta «nostradamesco».

  139. Neo... dijo:

    Al paso que vamos, este año los Reyes Magos van a llegar al portal vestidos de faralaes y con solo dos regalos: una burra y un buey.

    La noticia será tan cierta como la anterior ( la de la mula y el buey). Vamos, que nasti de plasti.

  140. Higueras dijo:

    Por cierto buenas tardes a todos.
    Con respecto a la entrada de Don Santiago, resulta que ya no hay «lineas rojas».
    Con toda su mayoría absoluta y con todo lo que se puede recortar, se carga la última linea roja que se había puesto el solito sin que nadie le obligase.

  141. Nodoycrédito dijo:

    A cuenta del despilfarro ético, un ejemplo práctico:

    Tengo la sana costumbre de dar una vuelta al parque Canal de Isabel II, sito en la madrileña Plaza de Castilla, en tiempo de café. Hoy, las dos puertas de acceso se encontraban cerradas. En una de ellas una pareja de policías controlaba la entrada y solo se podía acceder previa acreditación. Dentro del parque se encontraban aparcados unos diez coches oficiales. Motivo: presentación de la exposición «Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio», que el Presidente de la CCAA de Madrid iba a realizar dentro del Centro de Exposiciones.

    ¿Era necesario cerrar el parque al contribuyente para que el Presidente de la CCAA y séquito acudieran a un evento sin transcendencia institucional?

    Este tipo de actitudes provocan el deterioro formal de la democracia y acrecientan vertiginosamente la separación entre representantes de la soberanía nacional y pueblo soberano.

    Buenas tardes.

  142. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Es inexplicable que Rajoy, escaldado con cienes y cienes de promesas incumplidas, no haya tenido un mínimo de astucia política para cubrirse del nuevo descalabro de la, al fin y al cabo, subida de pensiones. Raquítica o de quiero y no puedo, pero subida.

    Las declaraciones de Rajoy, (o de de un político con capacidad de conectar con los sentimientos de sus conciudadanos, Felipe González por ejemplo), tendrían que haber sido las contrarias: «hoy por hoy creo que será imposible subir las pensiones. Habrá que congelarlas de nuevo porque el PSOE… etc».

    Y tras el político dominante un coro ministerial de Montoros, Guindos y similares cantando igual letanía o una más pesimista si cabe: «imposible, imposible, imposible», «el PSOE, Zapatero, el PSOE.. »

    Ayer, presidente y coros hubieran podido entonar un himno triunfal. «Era casi imposible pero a pesar de PSOE lo hemos hecho. ¡¡¡HEMOS LOGRADO SUBIR LAS PENSIONES!!!».

    ¿Quien demonios ha asesorado a ese hombre?

  143. kepaminondas dijo:

    Nieva en la nave. Nave nevada.

  144. Neo... dijo:

    Vale, los reyes van a ir desde Andalucía hasta Belén, pero se atreverá a ir ¿Undangarín?

  145. belisario dijo:

    Este fin de semana tengo que poner el nacimiento y me estoy empezando a estresar.

  146. Neo... dijo:

    Toda la vida sabiendo que los Reyes Magos eran andaluces y ahora, porque lo dice el Papa, es noticia.
    Sí señores, los Reyes son andaluces: uno se llama Manué y la otra Loliya. Él de Lucena (Córdoba), ella de Martos (Jaén).
    ¡Coño, que los descubrí yo a los siete años!

  147. Pussy Cat dijo:

    Maldición, otra vez he caído en la trampa de internet. Porfa, patrón, si puede usted hacer que nieve en la Argos, podrá aún más fácilmente borrar mi intervención.
    Gracias y perdón.

  148. Blas de Lezo dijo:

    Buenas.

    Yo, que ya he manifestado en varias ocasiones mis preferencias políticas, tengo que decir que estoy un tanto desconcertado, no tanto por la no-actualización-total-de-las-pensiones (estoy con los que piensan que aquí estamos todos en el mismo barco), sino por la política de comunicación del Gobierno. No sé quién le mandaba a Rajoy hablar en la entrevista de que no iba a tocar las pensiones, salvo que por «tocar» estuviera pensando en congelarlas (cosa que no se ha hecho, ya que como dice D. Kepaminondas se han subido en términos nominales aunque no reales). Como pienso que Rajoy no es tonto, ni quiere dispararse en el pie, la única explicación lógica que le encuentro a todo esto es la improvisación. Creo que hace un par de meses, cuando la entrevista que cuelga el patrón, Rajoy pensaba que podría mantener el poder adquisitivo de las pensiones. La semana pasada le dice Montoro, por ejemplo, que chico, mira, es que lo de la regularización fiscal ha salido peor de lo que pensábamos y en vez de recaudar 2.500 millones nos hemos quedado en 1.200 (como parece). Vale, Cristóbal, pues recortemos de algún sitio pero ya porque no nos podemos desviar del objetivo de déficit (o más de lo que ya lo estamos, se verá a fin de año). Y van y deciden en el Consejo de Ministros no actualizar del todo las pensiones. Así, sobre la marcha. Esta mañana Pilar Cernuda ha dicho en lo del Halcón que Fátima Báñez entró el viernes al Consejo convencida de que se iban a actualizar y que se enteró en la reunión de que no. En esto Rajoy (y estoy convencido que cualquiera que estuviese en su posición en las circunstancias actuales) actúa como Zapatero, con la diferencia de que este último hubiese subido las pensiones y que lo resuelva el siguiente. Eso, por lo menos, lo hemos ganado.

    Y a los que argumentan que hay que recortar gasto de estructura de la Administración decirles que tienen razón y que estoy convencido de que se hará, pero que es mucho más complicado. Cerrar una TV pública, por ejemplo, implica entre otras menudencias tener liquidez para pagar las indemnizaciones, además de que mandas a una gente al paro que tendrán que cobrar sus correspondientes subsidios. Vamos, que mirado globalmente, no todo el déficit que generan se convierte en ahorro.

  149. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Una interpelación parlamentaria:
    ¿Sus Señorías las señoras y señores* ministras y ministros, diputadas y diputados, senadoras y senadores, han visto también cercenadas sus esperanzas de mantener su poder adquisitivo por una subida porcentual de sus emolumentos inferior a esa referencia ficticia del índice oficial de precios al consumo y, por tanto tienen previsto, como nosotros, cenar chopped de plato único y unos sugus de postre la próxima cena de Nochebuena?
    Si es así, no hay nada que objetar.

    *Las damas, primero. Resulta paradójico que tanta visibilidad en el lenguaje no sexista haya desembocado en una absoluta falta de cortesía. Encontramos que es muchísimo más machista que se diga «los diputados y las diputadas», «los vascos y las vascas», etc.

    Nota: Año de nieves, año de bienes.
    A ver si es cierto.

  150. Jokin dijo:

    Ya verán cómo pronto hay gente que dice que realmente ha leído eso en el libro. Acuérdense ustedes de lo de Concha Velasco, Ricky Martin y la mermelada (fuagrás en algunas versiones).

  151. ISLATORTUGA dijo:

    Parece ser que en el registro de la casa de Díaz-Ferrán, la policía ha encontrado 150.000 € en metálico o papel, y 1 kilo de oro. Ha confesado que lo tenía preparado para los gastos de Navidad. Y eso que no es del mismo Bilbao..

  152. belisario dijo:

    Confío en que el Belén no acabe pareciendo una portada de Village People.

  153. belisario dijo:

    O el aeropuerto de Ciudad Real.

  154. Gaugamela dijo:

    D. Brandelmosca, a esa imagen del ministro en plan A. Navarro, sólo le faltan largas colas de dolientes ciudadanos caminando ante las puertas del ministerio de turno. Y ya tenemos el funeral perfecto. La segunda transición vendrá después.

  155. Neo... dijo:

    Pensiones de 1000€ y de 2000€.

    Joer, Si sale más barato dormir en el Ritz.

  156. ... y al vino, vino dijo:

    D. Blas, para una restructuración siempre se encuentra liquidez. El retorno (pay-back) justifica el gasto/inversión. Lo que no se encuentra (casi nunca) es voluntad para llevarla a cabo en la administración o en empresas públicas. Aunque inicialmente supone un incremento del paro, elimina alicientes para permanecer en el lado oscuro de la economía (productivamente hablando). Y eso, a largo plazo, es bueno.

  157. Pasoslargos dijo:

    D. Blas de Lezo:

    Y a los que argumentan que hay que recortar gasto de estructura de la Administración decirles que tienen razón y que estoy convencido de que se hará, pero que es mucho más complicado. Cerrar una TV pública, por ejemplo, implica entre otras menudencias tener liquidez para pagar las indemnizaciones, además de que mandas a una gente al paro que tendrán que cobrar sus correspondientes subsidios. Vamos, que mirado globalmente, no todo el déficit que generan se convierte en ahorro.

    Debo reconocer que esto es totalmente acertado, meter bisturí a fondo y de entrada sería el caos; pero, si la memoria no me falla, que me falla bastante, la primera medida que tomó Cameron cuando llegó a Down Street fue un espectacular recorte de coches oficiales y otro tal vez simbólico en los sueldos de los diputados.
    Yo creo que las señales simbólicas positivas son muy importante para los humanos y, hasta ahora, Rajoy no nos ha dado ni una, es más, las únicas que nos ha dado lo han sidomás bien negativas. Yo voté a Rajoy, por dos motivos: uno porque al PSOE ni agua y otro porque de volver a ganar, a estas alturas Grecia sería un vergel comparado con nosotros. Pero debo admitir que me ha decepcionado mucho, porque todas las señales -ojalá me equivoque- indican que no va a atreverse a meter bisturí a fondo en los asuntos importantes como puede ser Justicia, CCAA, subvenciones y demás chocolate y otros asuntos. En terrorismo ya hemos visto su actuación.
    La gran diferencia que yo observo entre los gobiernos de GB y España es de presiones. En GB las presiones al gobierno vienen de sus filas y demás partidos para conservar el estatus de sus gobiernos o ayuntamientos y en el otro sentido la presión, mucho más fuerte, le viene de los ciudadanos. En España el gobierno solo recibe presión en un sentido, desde sus filas y desde los gobernantes en CCAA y en Ayuntamientos. Por eso me temo que sin más presión por parte de los ciudadanos, para Rajoy lo más cómodo es capear el temporal a la espera de que esto mejore y volvamos a las andadas.

  158. repanocha dijo:

    ¿Son imaginaciones mías o están acaeciendo hoy en la Argos hechos sorprendentes?
    Ha vuelto Maese Luigi; está nevando en la Nao; D. Arcu cree que los españoles somos adultos responsables; resulta que los Reyes Magos venían de Cádiz y han censurado un post del Patrón. Qué tiempos convulsos nos ha tocado vivir.

  159. Espía Ruso dijo:

    Veamos: los RRMM son andaluces, y como sospecho desde hace tiempo los RRMM son los padres,ergo: todos los padres son andaluces, ¡ea!

  160. Es cierto que en muchas CCAA no han reducido plantillas públicas por no tener liquidez para las indemnizaciones. Con lo cual, en la práctica, esos miles de trabajadores a la espera han estado tocándose lo que vds pueden imaginar sabiendo que en cuanto Mariano mandara el dinero a ellos los mandaban al paro: estoy hablando de 6 meses, medio año, o más.
    Por lo que se refiere al subsidio de desempleo, aún estoy esperando que el Gobierno, junto a al incremento de parados, cada vez menos, nos comunique las decenas de miles de subsidiados que dejan de estarlo. con el consiguiente ahorro para el Estado.
    Por último, en cuanto a las pensiones, repito, toda una estafa. A las altas, ya les roban todos los años a través de un invento denominado ‘tope máximo’. Es decir, que tu cotizas lo que te corresponda durante toda una vida, que el Gobierno ya se encargará de que a tu teórica pensión se le reste todo lo que sobrepase de este tope. Acto seguido, se le espera con eñ IRPF y su reciente incremento. Y, por si faltara poco, se le sube ahora la mitad que a los demás.

    Luego se extrañarán de que aquí nadie quiera ser jefe.

    EQM

  161. Blas de Lezo dijo:

    Don … y al vino vino, no me parece tan obvio que las CCAA tengan en estos momentos liquidez para acometer una restructuración en masa del sector público. Vamos, que hay que ir piano piano, aunque estoy de acuerdo con Vd. en que falta voluntad política. Y no olvidemos los tempos. Si hay que cumplir con el objetivo del déficit, un gasto extra en este ejercicio, como pueden ser las indemnizaciones asociadas a un ERE, dificulta lo anterior, por lo que puede existir una fuerte tentación a posponerlo para ejercicios venideros, aunque económicamente no tenga sentido seguir pagando salarios. Además, se ahorran líos. Cosas de la política.

  162. Protactínio dijo:

    ¿Qué cosa puede ser el (sic) “soberanismo moderado”? El diario global debe de saberlo, porque lo da en primera plana –digital– e incluso lo titula: “El alcalde de Vic, crítico con el soberanismo moderado, deja Unió”. Y a mí, que soy mesetario y nada ducho en sutilezas, se me ocurre que un soberanismo “moderado” es como un embarazo “moderado” o un analfabetismo “moderado”. Salvo que el soberanismo “moderado” se refiera a un soberanismo reducido al Alt Empordà, el Gironés o Pla de l’Estany, solos o en ajuntamiento. Claro que eso, ni los de la U de CiU lo aceptarían. Y eso que son, sólo, “soberanistas moderados”.

  163. Yomismo dijo:

    Él prometió no tocar las pensiones. No las ha tocado.

  164. ... y al vino, vino dijo:

    D. Blas, a efectos contables no es lo mismo un gasto corriente que una inversión que derivará en un ahorro de costes futuros. Es cierto que genera un deficit pero como indicaba antes, se «repaga» en cuestión de unos años (sobre todo si se aplica la reforma laboral). Todo es cuestión de voluntad, y de eso ni se sabe, ni se espera nada.

  165. Blas de Lezo dijo:

    Don …al vino, desconozco el tratamiento contable de un ERE, no sé si se puede considerar como una inversión amortizable a lo largo de varios años o hay que hacerlo de golpe, por lo que no opino. Entiendo que cuando dice Vd. que es como una inversión se refiere a que se «devuelve» (payback), con creces, con los sueldos que ahorras a futuro. A esa ecuación habría que meterle, contemplado globalmente, el gasto en subvenciones al desempleo (menor que los salarios, en todo caso) y el difícilmente cuantificable «coste social» del mismo. Y sí, estoy de acuerdo en que la voluntad política es uno de los principales motivos para iniciar o no procesos de restructuración en el sector público. En el fondo, todos los políticos confían en una hipotética recuperación económica que les dé un mayor margen de maniobra o, en último término, en que ya lo resolverá el siguiente. Eso sin tener en cuenta la tendencia hacia la protección de la casta.

  166. repanocha dijo:

    D. …y al vino, vino creo que el problema no es amortizar (repagar) en unos cuantos años sino cumplir el deficit este año o que nos caiga la mundial. Además de las carencias de corage que todos observamos, hay que tener en cuenta los muchos gastos ya comprometidos en ejercicios anteriores que no hay forma de deshacer de un día para otro. (Tengo entendido que uno de esos es nuestra querida alianza de civilizaciones)

  167. Rorschach dijo:

    «Díaz Ferrán guardaba en su casa 150.000 euros en metálico y un kilo de oro»

    Con semejante provisión para aguinaldos, el cartero, el basurero y el repartidor de butano del barrio debían de ser la envidia del gremio.

  168. BATE dijo:

    ¡¡caguen en tó!!
    He hecho un comentario supermolamazo.
    Y ha desaparecido.

  169. rostro pálido dijo:

    Yo con cada recorte y cada subida de impuestos y tasas, siempre me acuerdo del senado. De ese enorme y carísimo monstruo inútil al que siempre están pensando en dar una función que nunca llega. ¡QUE NO! Que no es el momento de buscar justificaciones a gastos sino de ELIMINAR gastos inútiles o dudosos.
    Si ni siquiera han suprimido el show de los traductores.

    Hay que sustituir el senado por una mínima comisión permanente representativa, hasta que se lleve a cabo la reforma constitucional que lo suprima. Y déjense de gilipolleces de buscarle funciones.
    Y los parlamentitos regionales dividirlos por 2 como poco.

    Pero a Mariano todo esto se la sopla, que le quedan tres años (y ni uno más).

  170. ... y al vino, vino dijo:

    D. Blas, ha salido el tema del «coste social». Lo mismo que esas sanguijuelas no tienen misericordia de nosotros los contribuyentes y cobran religiosamente a fin de mes (en muchos casos sin merecerlo porque han entrado a dedo y no han dado un palo al agua), yo tampoco la tendría con ellas. El coste social son ellas para con nosotros. Si se van a la calle, pondrán los medios para ganarse un sustento. Para las almas sensibles debo parecer un «talibán» pero me jode mucho que hasta la fecha el ajuste en el sector público haya sido anecdótico. A modo de ejemplo: Número de empleados de Antena 3TV: 1,000 (aprox); en TV3 hay más e 2,000; en Telemadrid cerca de 1,200 (antes del ajuste anunciado). Suma y sigue.

  171. rostro pálido dijo:

    En la comisión de investigación de lo del Madrid Arena, habrán visto ustedes al fondo a una taquígrafa de rigurosa indumentaria islámica. Nada que objetar.
    Lo bueno vendrá cuando alguien saque la oposición y abrace la fe de los naga sadhus.

  172. candela dijo:

    Me complace traer lo que parece una buena noticia

  173. BATE dijo:

    Perlita de Ontario, por peteneras:

  174. arcu dijo:

    Sobre la reducción de la Administración, en la que todos estamos de acuerdo, incluso es posible que algunos miembros del Gobierno, y siendo muy complicada, yo propondría como forma de llevarla a cabo, el hacer un listado hacia atrás por orden cronológico inverso de todas las contrataciones llevadas a cabo en cada una de esas administraciones del Estado, por lo menos, Central y Autonómica. Listas reales, supervisadas y sin trampas.

    Los últimos que hubieran entrado -probablemnte a dedo o por recomendación-, serían los primeros en ser despedidos, por lo que también resultaría más barato su despido. (Irían al paro, pero siempre sería menos oneroso para las arcas del Estado que si cobraran el sueldo completo).

    No de golpe: poco a poco, con un porcentaje cada mes, con plazos y nombres, para que los futuribles pusieran sus barbas a remojar y tuvieran tiempo incluso de buscarse otro trabajo ante lo que se ve que les viene encima.

    Con una importante salvedad. Los funcionarios que vayan apareciendo en ese listado y que hayan entrado de forma ‘legal’, es decir por oposición, conservarían su puesto. Se trataría de devolver a la Administración la calidad que debe tener y dar un toque de atención a los intrusos.

    Dicho está.

  175. ... y al vino, vino dijo:

    D. Rostro, completamente de acuerdo. Con motivo de lo de las elecciones regionales catalanas, salió el tema del número de diputados en esa cámara y en la de las Vascongadas, y en Cantabria, y de lo que supondría aplicar sus ratios Representantes sobre Representados implícitos a nivel nacional. Es escandaloso sobre todo teniendo en cuenta a todos sus asistentes y demás gastos asociados. Esta gente se ríe de nosotros.
    ¿Hay algún hueco en el DEP, o han cubierto ya todas las vacantes?

  176. Higueras dijo:

    Don BATE, Vd perdone pero le tengo que corregir la orotgrafía de CAGÜEN, la diéresis es obligatoria, se ve que es Vd muy fino y no domina los tacos arrabaleros.

  177. Higueras dijo:

    Don Arcu:
    Antes de despedir a un funcionarío habría que despedir a todos los cargos, que sin tener aquella calidad ganada, ocupan cargos en la Administración cobrando los mayores sueldos y en ocasiones tapando las legítimas aspiraciones de los verdaderos funcionarios de carrera o con funciones cuasi inexistentes.

  178. Richal dijo:

    A Diaz Ferran le pillan con el oro en casa. Los payos no aprenden, el oro siempre encima

  179. Después de ponerme al día leyendo y leyendo un reproche. Nadie ha hablado de las pensionistas. Deben escribir, recordando a la citada Aido y sus leyes de género, «los pensionistas y las pensionistas», como mucho, «los y las» pensionistas. Aunque sería mejor «las pensionistas y los pensionistas» o, si acaso, «las y los» pensionistas.
    Haber si nos enseñamos a esqrvir.

  180. Sobre Mariano decir que es el más grande. Record Guinnes al político con más promesas electorales incumplidas en su primer año de mandato. Encima es de los que si se presenta al concurso de tontos queda el segundo. ¿Por qué no las incumplió todas en el primer mes?
    Se había montado una gorda, pero solo una.

  181. con todo respeto:
    si se sube el IVA para que todos «apechuguemos» un poco con el déficit
    si la subida del IVA afecta a la inflación.
    si a los pensionistas se les sube la pensión lo mismo que sube la inflación,

    entonces la subida del IVA no afecta a los pensionistas.
    y por lo tanto los pensionistas no contribuyen a reducir el déficit.

    El hecho de que se les suba la pensión algo menos que el IPC equivale a que realmente los pensionistas pongan algo de su parte en todo esto.

    y que suban «full-ipc» a las pensiones por debajo de 1000 pavos, excluye a ese colectivo del esfuerzo del IVA, lo que esta bastante bien para ellos.

    y los que cobran mas de 1000, tampoco están contribuyendo tanto. la inflacion si excluimos efecto IVA es bastante baja. las cosas en general estan mas baratas y nuestros pensionistas «masdemileuristas» tambien pueden poner algo de su parte, no?

    no estan para quejarse, creo yo.

  182. perdon, me referia a los pensionistos y las pensionistas.

  183. D. Higueras:
    que tal si en lugar de despedir por ser funcionario o cargo, se queda el que mejor lo haga?
    haber ganado la plaza de funcionario esta muy bien, y garantiza que el funcionario tiene la preparacion, pero no es una garantía ( sino mas bien suele ser lo contrario) de que apliquen de forma eficiente esa preparacion.

  184. Higueras dijo:

    Don Mago:
    Estaría muy bien incluir criterios de excelencia en el funcionariado como en todo (yo no soy funcionario, para evitar suspicacias), lo que afirmo es que los «cargos» a dedo de «asesores» (no funcionarios) o de Gerentes de Aires Bilbainos Varios es un coladero de enchufados, que los enchufados se encuentran entre este tipo de personal laboral de la administración en una proporción inversamente proporcional al otro estamento.

  185. Richal dijo:

    Diaz Ferran: » mire señor guardia ¿Podria llevarme al mismo juez que al Chino?»

  186. Feroz dijo:

    Otro que ve muchas películas de espías:

    Oriol Puig
    Ciutadans es una agrupacion de traidores financiada por la delegacion del gobierno espanyol en Catalunya. Cuando seamos independientes todos ellos seran deportados a la tierra que les soborno.

  187. arcu dijo:

    Higueras dijo: 9:32 pm
    Don Arcu:
    Antes de despedir a un funcionarío habría que despedir a todos los cargos, que sin tener aquella calidad ganada, ocupan cargos en la Administración cobrando los mayores sueldos y en ocasiones tapando las legítimas aspiraciones de los verdaderos funcionarios de carrera o con funciones cuasi inexistentes.
    ·····
    Por supuesto, los cargos que no son por oposición entran el los listados de despido. Sólo se salvan los que han entrado por méritos.

  188. luigi dijo:

    Todo lo que no sube, baja.

  189. Higueras dijo:

    Don Feroz:
    yo vengo manteniendo que entre la clase dirigente separatista podemos encontrar especímenes de «perversos» que no se creen «la causa» pero la fomentan por intereses personales y/o de clase (ejemplo paradigmático: el Sr Pujol y algún tonto util (v.gr.: el Sr Homs), ¿Entraría este Sr Puig en alguna de ellas?

  190. Feroz dijo:

    D. Higueras no soy adivino, pero viendo la cara de Puig me parece que muy listo no es.

    A este le sobran un par de letras en el nick:

    Fantastico
    03/12/2012 | 20:42h
    A ver listos de España, quien paga a la Guardia Civil y la Policia «Nacional», La Generalitat o España, pues quereis aprender castellano, pues que os pongan colegios para ello, como los cuarteles y que os lo pague el Wert, pero no mareeis mas, sois pesados, que Catalunya no es España

  191. Morroplastio dijo:

    Cuentan que en la cabalgata de Reyes de este año Díaz Ferrán llevará el oro, Pepiño Blanco el incienso y Sánchez Gordillo la birra

  192. No me puedo retirar sin mostrar el alegrón por la vuelta de D. Luigi. He visto la nieve al dessconectarme de la tableta y encender el PC.

    Buenas noches

  193. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Luigi ha vuelto a remar no por Navidad, sino por Adviento. Bienvenido.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por el enlace a la página de In Memoriam.

  194. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches
    Gracias por la información Don Loco

  195. Richal dijo:

    ¿Que va a haber enseñanza bilingue? no me lo creo. Su fuente de generación de fieles no la tocan ni de coña. Admito apuestas

  196. Richal dijo:

    ¿Otra vez ultimo?
    ¿Como era eso….?
    Por mi y por todos mis compañeros!!!

  197. Richal dijo:

    Volando voy, volando vengo..🎶🎶

  198. finestbcn dijo:

    Nunca le daría mis llaves de casa a aquel que me puso una bomba en casa. Votar PP o PSOE es hacer exactamente eso, el día que os deis cuenta será tarde.

  199. Pingback: Cuando el ascensor del martes no funciona | Monólogos Dialógicos

  200. Richal dijo:

    Los trabajadores de telemadrid hacen huelga, apagan la emisión y a wyomin le parece gracioso. Si en mi curro hago huelga y apago algo, acabo en la puta calle por sabotaje, (y posiblemente en la cárcel)

  201. soyelhansa1979 dijo:

    Vamos a ver, y venga a decir lo mismo, que yo sepa por decir la misma mentira cien veces no se convierte en verdad, sigue siendo mentira. El PP sabía el déficit con el que se iba a terminar el año 2011 para el conjunto de las Administraciones Públicas, y digo bien, el conjunto, porque ellos, el PP, gobernaban en ese momento en casi todas las Comunidades Autónomas en las que se duplicaron, triplicaron, etc los gastos (que ese sería otro debate). Sólo digo que el PP lo sabía. LO SABÍA. Tan sólo con descolgar el teléfono y llamar a cada Consejero de Economía de cada Comunidad Autónoma y preguntarle sobre cómo iban….. (ahí lo dejo). Pero no!. Es más bonito venga a ensañarse con el Gobierno Central (en ese caso, gobernado por el PSOE). Y no, no amigos. Los dirigentes lo sabían, y rabiosos por llegar al Gobierno metieron dinamita electoral con este asunto, cuando antes o después iba a estallar porque las cuentas es lo que tienen, que aunque tarde, salen. Y la mayoría de las Comunidades, sino todas, se excedieron, ocultaron facturas, etc etc… Miren el caso de Feijoo, teniendo que admitir al final que sí, que ocultaron, que mintieron en años anteriores una cantidad nada despreciable de unos cientos de millones de euros… En fin, ESPAÑISTÁN. Españistán todos. Pero por favor, no se haga demagogia. El PP, dentro de sus Comunidades Autónomas, durante el 2011, fue el culpable del estratosférico déficit con el que se finalizó el año. Que el Gobierno Central tenía que haber vigilado más, etc etc…; eso es otro debate. La realidad es la que es. Que mintieron, porque lo sabían (por su gente en las Comunidades Autónomas), o…, o lo otro me asusta más, que son unos irresponsables.

Deja un comentario