Arrepentidas las quiere el Señor (Rajoy)

 Carmen Vela es la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación. En estos tiempos de recortes se ha mostrado muy partidaria, según la información que hoy publica el diario ‘El País. En un artículo firmado por la secretaria de Estado en la revista ‘Nature’ sobre la cuestión en el que viene a sostener que:

El sistema de ciencia y tecnología español “tiene que adelgazar”.  “es importante reducir en cantidad, no en calidad”,  una necesidad para “fortalecer nuestro sistema de investigación”. “Tenemos que cambiar el número de investigadores manteniendo y mejorando la calidad de los contratos mientras que reducimos la cantidad. Tendríamos que haberlo hecho así de todas formas: el sistema de I+D español no es tan grande como para justificar que se pague a tantos investigadores como lo hace actualmente”.

 

Bueno, dirán ustedes, no es la única. Lo que pasa es que  ella tuvo algo más que un papel con frase en aquella reunión de la ceja en la que José Luis Cuerda, tan lejos de la iconoclastia que mostraba 20 años antes en ‘Amanece que no es poco’ pedía el voto para Zapatero en la campaña de 2008. Con dos argumentos: que lo había hecho «razonablemente bien» y «para que no vuelva esa turba mentirosa, humillante, que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos«. Fíjense en el vídeo. Carmen Vela está a la izquierda, detrás de Marisa Paredes, entre Cuerda y Caco Senante. Sólo sonríe en dos ocasiones: después de que Cuerda dice: «turba mentirosa, humillante» y después de que dice: «piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos».

«Sí, sí, imbéciles, pensará la secretaria de Estado para sus adentros». Lo que no se entiende es que, visto lo visto, Cuerda no haya presentado una petición de subvención para una película.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Arrepentidas las quiere el Señor (Rajoy)

  1. chigorin dijo:

    Cuerda pedirá la subvención. La conseguirá. Y luego insultará a la derecha. El ecosistema funciona así.

    Buenos días.

  2. El Capitán Alatriste dijo:

    Justificar los recortes y quedarse a dos Velas. Magnífica entrada, Patrón.
    Buenos días.

  3. Fumario dijo:

    Buenos días y felicidades a don Negrito del África Tropical. Buena jugada pues, nombrar a esta señora: ponerle un pesebre para que se coma sus posicionamientos. El fin justifica los medios que se empleen y los principios que se conculquen.

    Ya me avisó don Kepaminondas ayer: esperpento de Narans hablando más del 50% de su a todas luces excesivo tiempo de María Sharapova. Ni una puta palabra de atletismo, de la Dauphiné Liberé, de baloncesto. Bueno, de esto último mejor que no hable, je.

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.Lloviznas y fresco
    Santi González, muy pertinente en este artículo sobre el «Sindic»:

    Sindic del viaje

  5. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui ha sido citado por el patrón en la radio por este estupendo artículo:

    La trituradora

  6. El Capitán Alatriste dijo:

    Fíjese lo poco que interesa el ciclismo, amigo Fumario, que esa prueba ciclista ya no se llama así desde hace un par de años. La organizaba un periódico regional con sede en Grenoble llamado Dauphiné Liberé. Ahora ha tomado las riendas la misma sociedad que organiza el Tour de Francia y ha pasado a llamarse Criterium du Dauphiné. Sin embargo todo el mundo la llama como antes.

  7. luigi dijo:

    Carmen Vela en el Gobierno: Mentar a Cuerda en casa del ahorrado.

  8. Pussy Cat dijo:

    HERMANN TERTSCH escribe en el ABC sobre el descuido de un alto funcionario alemán, que puede costarle el puesto. Igualito que aquí, desde luego:

    Alfombras voladoras

  9. Alejandro dijo:

    Hostis, buscas «chaquetero» en el diccionario y aparece la cara de esta señora.

  10. Pussy Cat dijo:

    «euskadi, información global» nos cuenta las declaraciones de Mrixabel Lasa, responsable de la oficina de atención a las víctimas, cuya ambigüedad nos viene mosqueando desde hace tiempo:

    «La mayor parte de las víctimas del terrorismo solamente quiere ventajas materiales y que se les busque un trabajo»
    Debería callarse, solo por vergüenza torera.

  11. El Capitán Alatriste dijo:

    Piensa mal y acertarás.
    7:10 a.m. Carlos Herrera da la noticia de que el Ayuntamiento de San Sebastián ha subvencionado con 9.000 euros una película de etarras. Conecta con Onda Cero País Vasco para ampliar la noticia y… silencio. Fallo de conexión, el técnico que se ha ido a tomar un café u otra causa. 7:20 a.m. Desconexión y paso a la red de emisoras de Onda Cero País Vasco. Ni rastro de la noticia.
    Piensa mal y acertarás.

    P.D. El Korreo tampoco da la noticia. El Mundo sí.

  12. Pussy Cat dijo:

    También este artículo de Joaquín Marco ha sido ondeado por el patrón:

    Ficción y realidad

  13. karlwind dijo:

    Veo la foto de abajo y «mesehierve» la sangre. Almodóvar y cia.Esos sí que son chaqueteros. Piden apoyo, no al pueblo, sino a sus intereses personales.
    ¿Estará rodando «hombre rico, hombre progre»?

  14. karlwind dijo:

    …Y buenos dias a todos, amigos. Viernes 8, comienzo de la Eurocopa, veranito a la vuelta de la esquina, olimpiadas a la vista…

  15. Pussy Cat dijo:

    Capitán,8:54: En el diario Vasco he encontrado la indignante noticia. Estos pro-etarras de la alcaldía están cumpliendo con creces nuestras expectativas:

    Hay que joderse

  16. churruca dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a D. Negrito del África Tropical.

    Admirable actitud la de doña Carmen Veleta.

  17. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Dª Pussy C. los nazis no defraudan (vea lo del otro día en Grecia) y hacen lo que está en su naturaleza. Ya verá la que montan en su ciudad con lo de Capital Europea de la Cultura, lo de las alpargatas es el aperitivo. Acabará harta de txalaparta, bertsolaris, alzapiedras y toda la Kultura Basca habida y por haber. Tambíen Adolf tuvo su Olimpiada para demostrar de la pasta que estaba hecho.

  18. Ya veo a Carmen DosVelas cuando el PSoe amenace (literalmente) con la vuelta al poder. Irá a un akelarre socialista y a gritos dirá: «Los peperos se cargaron la investigación y el desarrolo en este país, si lo sabré yo que estaba ahí aplaudiendo el adelgazamiento!»

    Son supervivientes natos, sanguijuelas del erario dispuestas a jurar que el caballo blanco de Santiago (je) es negro, para al día siguiente desdecirse a si mismas y echando la culpa a cualquier otro.

  19. elenterrador dijo:

    Buenos días y mis felicitaciones para D. Negrito del África Tropical.

    Carmen Vela ha visto la luz y se ha convertido. Lo que no se, es si arrepentida.

  20. Feroz dijo:

    Patrón, lo del Síndic sin fronteras me ha recordado una frase que encontré en el blog de su paisano Ignacio Ruíz Quintano, era de un catalán que en el siglo pasado dijo: «Llegará el día en que un catalán, por el hecho de serlo podrá viajar gratis por todo el mundo». El señor Ríbó ha cumplido la profecía, y a más, a más, habrá cobrado dietas.

  21. Bernardo dijo:

    La bandera del Sr. Ribó es la tarjeta Visa con cargo al erario público.

  22. luigi dijo:

    La Ceja: El Cinturón Sanitario de Hermès.

  23. stiffelio dijo:

    Eso es ver la luz. Y no por ingesta de psicotrópicos, sino por ingesta de coche oficial. El marxismo ya lo predijo: «Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros».

    El marxismo verdadero, quiero decir.

  24. Set Point dijo:

    Hay mucha gente en el PSOE (lo digo así para que nadie me acuse de generalizar, que ya veo que aquí hay mucho susceptible) que es pura y simplemente profesional de chupar del bote público. Carmen Vela es muy probable que ni siquiera se plantease lo escandaloso de su cambio de chaqueta, y que le pareciera de lo más normal.

    Por eso me hace gracia que aún haya gente cándida que, ante las previsibles dificultades de Esperanza Aguirre para reducir la Asamblea de Madrid a la mitad de diputados, dice que «entonces, el PSOE se retratará». Pues claro que se retratará. Y además le parecerá que ha quedado hasta guapo en la foto.

  25. Set Point dijo:

    Ah. Buenos días, senioras y seniores, y felicidades a D. Colacao.

  26. Arquímedes dijo:

    La probabilidad de que vaya adelante una propuesta de reducir el número de diputados en las asambleas autonómicas, es inversamente proporcional al número de políticos profesionales que se encuentran actualmente en ellas. Es decir, tiende a cero.

  27. Pasoslargos dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Carmen Vela en que los científicos españoles tienen que adelgazar, solo hay que ver a Paquirrín o a Falete

    Buenos días y felicitaciones D. Subsahariano del colacao

  28. Pasoslargos dijo:

    Mientras los políticos y los tertulianos, expertos todos, discuten de los miles de millones que hay que dar a los bancos, o sea, de la economía celestial; la otra, la economía real y barriobajera, esa que ellos desconocen, se hunde en la más profunda de las miserias. Vamos a tener uno bancos fuertes y orondos con suculentos sueldos para sus directivos, pero no van a quedar paganos para pagarles.

  29. Pasoslargos dijo:

    Tendríamos que haberlo hecho así de todas formas

    ¡Ay, Carmen! Había tantas cosas que los socialistas teníais que haber hecho de otra forma

  30. luigi dijo:

    Carmen: Una Vela a José Luis y otra a Mariano.

  31. Feroz dijo:

    Aunque pueda parecer una obsesión de un servidor, creo que la mayoría del Populus está harto del Senatus, por ejemplo, pero a ver quién le pone el cascabel al gato. Pongamos un ejemplo reciente: ¿dónde encontraría un trabajo tan bien pagado el demagogo del casco de minero?. Luego algunos salen con lo de quitar los pinganillos, y eso que no tienen senadores. Para que digan que la única que pone el dedo señalando a la Luna es Esperanza Aguirre

    Y quien dice el Senado, dice toda la turbamulta de asambleas, consistorios y el resto de pesebres en los que se han apalancado tantos desgarramantas que viven a costa de nuestra partitocracia, cual lechones aferrados a las ubres.

  32. El Capitán Alatriste dijo:

    Por no hablar, don Feroz, del senador Anasagasti, ese florero que el PNV no sabe donde colocarlo y que se ha convertido en el tipo más patético en twitterland.

  33. Pasoslargos dijo:

    Cuando la democracia española consiga la excelencia bananera, en lo cual nos esforzamos, no hará falta cambiar de gobiernos, solo habrá que cambiar al presidente y el número de cuenta en suiza para las transferencias de las comisiones.

  34. Louella Parsons dijo:

    En El Korreo:
    A los latinos les va Euskadi Efectivamente porque es España y, por tanto, se habla español. No hay otra. Que luego les pongan a sus hijos Garikoitz Alfredo o Asier Rodolfo es otra cosa.

  35. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    No hay porqué exagerar, querido señor González. Esto no es más que otra «fuga de cerebros»; sólo que, en lugar de irse de la Complutense a Stanford, ha preferido hacer un recorrido más local: desde Ferraz a Génova.

    Felicidades revenidas al Almirante y a don Luigi, y frescas, del día al señor Negrito del África Tropical.
    Buenos días.

  36. Belosticalle dijo:

    Aprovechar la penuria para seleccionar ‘excelencia’… ¡El ejemplo de la Banca, sin ir más lejos!
    Excelencia científica. ¿Acaso hay un perfil único de excelencia? ¿Cuál es ese perfil que pinta ahora?
    ¿Pero no íbamos a cortar la hemorragia de jóvenes talentos? ¿no se trataba de recuperar a los perdidos?
    Y eso de echar la culpa a la traducción al inglés…

    La cuestión es por qué el Señor (Rajoy) para su entrada triunfal en Jerusalén (I+D) ha elegido esta burra.
    Dicho en pura metáfora y alusión literaria.

  37. polizón dijo:

    Pues yo no veo a esta señora como arrepentida de nada.

    Como se ha comentado a menudo por aquí, los progres no sienten contradicción en hacer una cosa y la contraria.

    El día que doña Carmen cese en su responsabilidad actual, se volverá a poner detrás de la pancarta sin absolutamente ningún problema.

  38. Trampantojo dijo:

    Patrón, no se crea nada.
    Bastará que Rubalcaba le diga la palabra MADAGASCAR para que ella vuelva a sus ordenes.

  39. Feroz dijo:

    A lo mejor es un apañol catalanizado:

    Tradició – 08/06/2012 08:56
    Jo la única inmigración que veig lògic de prohibir-la és la espanyola, ja que, històricament, aquest poblé, mai ha sabut conviure amb altres de forma pacífica i respectuosa, més bé al contrari, s’ha mostrat dominant i burleta. Jo faria una GRAN RASA a l’Ebre, que pujaria fins a la Vall d’Aran, i que delimitaria el canvi de continent, per una banda Europa (Catalunya), i per l’altra Àfrica (Espanya).

  40. el tema del I+D no es un problema de si son muchos o pocos, sino que puñetas hacen.

    se ha creado un status de investigador, que funciona como un titulo nobiliario subvencionado.

    nuestros investigadores son fanáticos seguidores de Newton y sus métodos.
    No han descubierto aún ninguna ley de la gravedad, pero llevan años durmiendo la siesta debajo del manzano, por si un dia les cae algo en la cabeza. Pagamos a esos genios por disponer de su potencialidad, por si algún día suena la flauta y descubren algo.

    Nada de agobios ni prisas. y menos aun, eso de pedir resultados. y el colmo sería que ademas les exigiésemos que las investigaciones tuviesen un sentido practico.

    se parecen mucho a nuestros cineastas. Las peliculas que crean, y si son buenas o malas, da igual. el bien juridico y cultural a proteger y subvencionar es el privilegio de verles en accion, su actitud creativa. el resultado de su trabajo es lo de menos.

  41. Arranegiko dijo:

    Esta mujer no terminó sus tesis doctoral después de estar siete años en los laboratorios. Esta mujer ha llegado ahí por desméritos propios y los que estamos debajo de ella somos los del Cum laude que tenemos que sudar años y muy duro para poder publicar algo en Nature y ahora esta borrica sale ahí rebuznando y valiéndose de una cita de Einstein para tomarnos por tontos diciendo que con voluntad, sin presupuesto, sin medios, sin investigadores, saldremos de la crisis más fortalecidos!!!

  42. Louella Parsons dijo:

    Aintzane Ezenarro (Aralar): «Instituto de la Memoria…..paraguas institucional que abarque todas las políticas públicas en relación a la memoria de todas las víctimas por diferentes motivos políticos desde el Franquismo…… En ningún caso se dejará de recordar a las víctimas de ETA porque recordemos a las de la Guerra Civil….»

    Y todo así.

    Lo malo es que Ezenarro es una política respetada porque condena la violencia, como si esto fuera ya un carnet de demócrata, pero no hay que olvidar que siempre está defendiendo a Batasuna frente a «Madrid» y tampoco, que su partido, del que era presidenta, cedió algunas alcaldías a ANV cuando este partido fue ilegalizado.

  43. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Enhorabuena a D.COLACAO.

    Ay, qué buena oveja!…independientemente del pastor.

  44. Carlota dijo:

    Muy bien D. Joseba Arregui en el artículo enlazado por Mrs. Cat, la trituradora
    …un centro de la memoria de la violencia y el terror de ETA y de la memoria de los asesinados por ETA, para ofrecerlo a la sociedad vasca como el último servicio de los que fueron acallados para siempre

  45. Efectivamente, don Santiago, Cuerda debe tirar de la misma y convencerla, con los argumentos vidoegráficos aportados, de que la película que pretende se realizará exclusivamente con I+D+I y, por si fuera poco, versará, en su guión, sobre la importancia de adelgazar [A] esa I+D+I, aun a riesgo de caer en la antaño perseguida anorexia tecnológica.
    O sea, el lanzamiento cinematográfico de un nuevo acronimo: A+I+D+I

    EQM

  46. Belosticalle dijo:

    Sobre el tema del día, leo un artículo, que empieza así:

    En 1998 la compañía farmacéutica Pfizer empezó a comercializar un nuevo fármaco, que no solo les iba a hacer de oro, sino que cambiaría para siempre la vida de muchas personas… La Viagra… Aunque se empezó a investigar para tratar la angina de pecho, en los primeros ensayos clínicos ya se percataron de los llamativos efectos colaterales… Se hicieron de oro… etc.

    Luego viene este comentario de ‘Gema’:

    «Completamente de acuerdo… pero elegir el ejemplo de Pfizer y la Viagra, es poco menos que frívolo, y solo justificable por el rendimiento económico obtenido, ¿es eso de lo que se trata?»

    Pues hombre (mujer): para que hasta un registrador de la propiedad lo entienda, a lo mejor sí.

    Cuentan que Faraday, conocido ya en el mundillo científico por sus experimentos con la electricidad, recibió un día la visita del premier Gladstone, interesado en ellos.
    Tras algunas demostraciones y explicaciones físicas, la pregunta obligada del ministro:

    –¿Y usted cree que sus descubrimientos tendrán alguna aplicación realmente útil?
    –Ni idea… Ahora bien, si a lo que usted se refiere es a cobrar impuestos, de eso no le quepa la menor duda.

  47. Hace pocos días en El Correo venian dos noticias en páginas contínuas. En la izquierda el descenso presupuestario en ese mantra de I+D+I y en la derecha que 4000 profesores cobran un plus de investigación sin investigar nada.
    Hace unos años,en el siglo pasado,me tocó participar en una mesa redonda en Santander.La moderaba quien luego fuera Consejero de Economía del gobierno de Cantabria,Angel Agudo.Participabamos y para entendernos por «el sector unitario» José María Fidalgo y el que suscribe.Por el sector del «federalismo asimétrico» Kepa Aulestia y Rafael Ribó. Afortunadamente Kepa Aulestia suele destilar alguna interesante reflexión. No sabía que este Ribó se hubiera dado con este chollo. Sí recuerdo que me pareció bastante fátuo, con una displecencia que ocultaba falta de ideas y argumentos. A despecho de Baroja es evidente que el viajar ya no cura el nacionalismo. Parece ser que el leer tampoco.

  48. Pasoslargos dijo:

    Franco había sido hasta su muerte el responsable del monumental atraso de la ciencia y la investigación en España. Después de 30 años de avances espectaculares, a lo más que aspiran los nuevos científicos y lumbreras es a trabajar en un burger, a bloguear o, si son medianamente buenos, a emigrar. Y la mayoría no valen ni para el burger. Más nos valdría gastarnos el dinero en preparar camareros que harán mucha falta cuando la crisis remonte.

  49. jon dijo:

    Buenos días

    Si se fijan cuando habla nuestra “amiga” ya advierte que su apoyo al ZP es “sin adhesiones inquebrantables “. ¿Visión de futuro? ¿Curarse en salud? Personalmente dudo mucho de que una persona pueda cambiar tanto, pero hay más gente que “se cayo del caballo” (aunque parece probado finalmente que no hubo caballo).

    Partiendo de la base de que no me creo la sinceridad de su articulo, si decir que estoy muy de acuerdo con nuestro Mago de las finanzas . Primero, por mucho que se esfuerce “El País” leyendo el articulo no dice que sobren investigadores en nuestro triste país, lo que dice es que habiendo menos medios se debe ganar eficiencia y no se puede mantener el número actual de investigadores becados por el gobierno de la nación (si consiguen financiación privada perfecto). Esto es muy importante, podemos seguir aceptando que un investigador cobre 600 euros y no le exijamos resultado ninguno. Total muchos de ellos están “haciendo la mili” en ese sarao intentando que le caiga una plaza fija, principalmente en la universidad, que ya sería bien remunerada. Se de lo que hablo estuve en ese mundo. Podemos sin embargo escoger los proyectos en los que investigar y buscar los que nos aportan algo. Esto de la I+D+I es muy similar a educación y sanidad. Podemos ser los que más gastamos del mundo mundial, pero eso no nos garantiza los resultados. Me parece un articulo muy correcto, eso sí quitaría lo manoseado de crisis como oportunidad y estas cosas que ya cansan.

    Saludos

  50. luigi dijo:

    Carmen Vela en Investigación: Al tornasol que más calienta.

  51. Carlota dijo:

    Esa Ezenarro, Miss Parsons, es un buen ejemplo de lo que dice el Sr. Arregui en el artículo citado hoy por el Patrón y enlazado aquí por Mrs. Cat.
    Y también de lo que dice Dª Edurne Uriarte, también, y otra vez, en este libro: Desmontando el progresismo. La izquierda en sus cavernas

  52. Doña Louella, no es Aralar el único partido que condena la violencia pero añadiendo luego «peros» y «aunques». Vean sino al PNV, partido hegemónico durante 30 años, que siempre ha gozado de las simpatías del PP y del PSoe, y que durante esas 3 décadas a la vez que condenaba la violencia ha hecho todo lo posible por preservarla; ¿como?, muy facil, dando apoyo económico, social, político, judicial incluso, progagandístico, etc al mundo abertzale, a batasuna, raiz nutriente de ETA. Ello sin olvidar los ímprobos esfuerzos de los «demócratas» peneuveros para crear una educación adhoc que generara nuevas hornadas de trepanados creyentes en las historias nacionalistas, fundamento de todo etarra.

    Aquello de las nueces de Arzalluz fue la perfecta definición de como ETA ha sobrevivido tanto tiempo.

    ¿Y el PP y el PSoe?..bien gracias, muy contentos con la muchachada del PNV y llegando a acuerdos con ellos en cuanto sea posible. Y si hace falta traicionar a los constitucionalistas que vivimos en pais vasco, nunca les han dolido prendas.

  53. Louella Parsons dijo:

    Así es, querida Carlota, un buen ejemplo del magnífico artículo de Arregui. Un totum revolutum de víctimas, violencia, dictadura, democracia, presos…….

  54. Louella Parsons dijo:

    Por supuesto, elogrocabreado, Aralar no es el único.

  55. Carlota dijo:

    Hay esforzados remeros que bogan con ahínco, perseverancia -y buena fe- abriendo en el agua el surco de que «en realidad ETA es extrema derecha».
    Yo no he querido ponerme a la ciaboga en ese punto -ni lo voy a hacer-, pero, ya que me he dado pie a mí misma con la cita del libro de Uriarte [desmontando el progresismo], a quien reconozco gran autoridad en la materia, me limitaré a repetir, humildemente, otra vez, que el terrorismo de ETA, o ETA y su terrorismo, el autor y sus obras, son un producto de la izquierda.
    No sé por qué lo digo. No es como cuando Galileo dijo aquello de «Eppur si muove …» ni mucho menos, pero sí que me apetece decirlo. Con todo respeto, por supuesto, para la opinión contraria, en la que, tal vez con injusticia, veo subyacer este pensamiento: «el terrorismo de ETA es demasiado malo para ser de izquierda»
    Conste que a mí, esa manera de verlo no me inspira animadversión alguna, aunque no pueda evitar contradecirla -moderadamente-. Sólo ternura.

  56. Belosticalle dijo:

    A todo esto, don Feroz, buena captura: un yoísta autosuficiente, «Jo… Jo… ».

    Tiene sin embargo una cosa buena: su problema se lo resuelve él solo para sí, sin molestar a nadie: «Jo faria una GRAN RASA… » El hombre tira de mapa, dibuja su frontera –«aquí Europa (Cataluña), aquí África (España)»–, lo clava en la pared, lo mira y, si le apetece, se fuma un puro. Satisfecho.

    Ya podían todos los nacionalistas ser así.

  57. Buenos días a todos.
    Esta noticia resume perfectamente la impudicia a la que la banca nos ha llevado: «Caixanova colocó preferentes a analfabetos pese a su complejidad».
    Alguien debería pagar con la cárcel por estas prácticas. Veremos a nuestro fiscal general si se enfrenta sólo al peligro.

    Respecto del asunto que nuestro patrón nos trae hoy sólo quiero decir que siempre aposté, en Sigüenza, por su prima y que la alternativa era o la hermana de Alberto Pérez (ex Mandrágora con Krahe y Sabina) o su prima Mamen. Dónde va a parar!.
    Es todo lo que me interas la señora: una referencia lejana a mi pasado colegial en la ciudad del Doncel. Por cierto, dónde hacía un frío del carajo.

  58. Louella Parsons dijo:

    Genail anécdota, don Belosticalle, la de Faraday.

  59. frannyglass0 dijo:

    Buenos días.
    Suscribo completamente el comentario de Don Ogro (12:11 p.m.) y casi completamente el de don Mago (11:19 a.m.). El de don Mago casi completamente porque pienso lo mismo que cuando se habla mal de los funcionarios: algunos investigadores habrá que, a pesar de que nada les estimule a ello salvo el propio amor a su trabajo, se volcarán en sacar adelante proyectos con los que hacer que el mundo avance.

  60. Carlota dijo:

    Patrón, una buena noticia: el Sr. Krahe ya no tendrá que exiliarse, como el Nano -Joan Manuel-.
    Se me quita una preocupación.

  61. frannyglass0 dijo:

    Capitán (8:54 a.m.) El Correo también publica la noticia en la página 26.
    Un saludo.

  62. El Capitán Alatriste dijo:

    Muchas gracias, don (¿o doña?) Frannyglass0. Yo me refería a la edición digital. La de papel sólo la leo si está libre en la cafetería.

  63. frannyglass0 dijo:

    De nada Capitán.
    Es que soy muy anticuada y saco más placer al papel. Además las ediciones digitales, efectivamente, están muy mutiladas en su versión gratuita. Por eso agradezco mucho a doña Pussy y a doña Candela los enlaces que nos traen.

  64. o sea que recortan altos cargos y la sra Vela ahí sigue sopla-que-te-sopla, qué alegría saberlo.
    Enfen:
    “Al Rey Juan Carlos es que le crecen los enanos: historia de una foto en Brasil” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  65. Belosticalle dijo:

    Gracias, querida Carlota. La anécdota tiene variantes. Y tampoco le neguemos el derecho a ser apócrifa.

  66. Pasoslargos dijo:

    Desde que existen las patentes, allá por 1474, los españoles hemos patentado la fregona, el chupa chups y la grapadora. Lo del autogiro y el submarino se escapó (me remito al video de campaña del partido en el gobierno. PSOE) Si hacemos la cuenta, cada 166 años hemos inventado algo importante, luego nos faltan otros 166 años para volver a inventar. Evidentemente los gastos en I+D son muy rentables

  67. Leonardi dijo:

    Don Belosticalle, la captura de don Feroz es buena, pero ignorante. Es obvio que nunca ha oído hablar de los almogávares, ni del Corpus de Sangre, ni del concepto de la rauxa catalana.

  68. Carlota dijo:

    Ja, ¡ha vuelto a pasar!
    Y me encanta. Es Mrs. Parsons, admirado D. Belos, quien ha ponderado la buenísima anécdota de Faraday.
    Pero no es menos cierto que se me ha adelantado, y yo no he querido insistir, pero su halagadora confusión -para mí- me proporciona una inmejorable ocasión de hacerlo.

  69. luigi dijo:

    España progresa: ¡Qué I+D+I ellos!

  70. andronico dijo:

    ¿Y que opinan Currin y la harka de los Sortu,Bildu y Amaiur de esto?

    http://www.elmundo.es/america/2012/06/07/argentina/1339105962.html

    ¿O esos si y sus amigos no?. Seguro que encuentran argumentos ya se sabe que en materia de asesinar y torturar hay categorías..

    Doña Carlota.
    Admirada compañera, yo tampoco me voy a liar demasiado a repetir explicaciones. He dado explicaciones y argumentos detallados, pero desgraciadamente nadie me ha contraargumentado . Es una pena pero prefiere quedarse en el barniz y no escarbar debajo de ese barniz.

    ¿Donde están las banderas rojas, hoces y martillos y demás signos externos de izquierda en las concentraciones de ETA-Batasuna? Cuando hacen sus discursos sus dirigentes y al día siguiente vemos los titulares en la prensa ¿alguien ha visto alguna vez algún titular correspondiente a los discursos típicos de la izquierda? La respuesta la conocemos todo: su discurso es patria, patria, patria, gran euskal herria, idioma único… Ya sabemos como se ha calificado eso habitualmente y no precisamente de izquierdas.
    Desgraciadamente confunde a la izquierda que les apoya, incluidos los sectores más bestias y liberticidas, que de forma estúpida y hasta contraproducente hacen el papel de tontos útiles, con lo que es el núcleo del ideario nazionalista de ETA-Batasuno, de corte esencialmente sabiniano. Ahora resultará que don Sabino era colega de Carlos Marx. Supongo que cuando en todas las escisiones de ETA, los que salían por la ventana eran precisamente aquellos que se tomaban más en serio el discurso de izquierdas y querían que este dejase de ser un barniz, ¿sería por algo? ¿o no compañera? Fijese que hasta los revolucionarios y estos sí, aunténticos izquierdistas tuvieron que formar grupos terroristas a parte como los Comandos Autonomos Anticapitalistas e Iraultza, porque en ETA no tenían sitio.

    Al final al quedarnos con el barniz, estamos haciendo el caldo gordo a ETA-Batasuna para que siga contando con el apoyo de la impresentable izquierda retratada por Edurne Uriarte, que, salvo excepciones, padecemos.

  71. Neo... dijo:

    A mí me gusta la gente que es fiel a sus ideas. Claro que el problema es de quien son las ideas de » sus».

    Enhorabuena al negrito*

    * No busquen doble intención con lo de negrito…
    que ya les digo yo donde está ( la doble intención ), y así se ahorran tiempo de buscar.

  72. ferocio dijo:

    Buenos días.
    A lo mejor resulta que Dña Esperanza es algo más que «brindis al sol».

  73. eltumbaollas dijo:

    Contaba don Benito que el General Castaños, héroe de Bailén, se presentó ante Fernando VII con un pantalón de esos blancos, marca-paquete de regalo, ya saben, tipo Napoleón y el monarca felón, extrañado, le dijo: “¿Qué extravagancia es esta de presentarte en Aranjuez en Febrero con esos pantalones de lino que parecen de Agosto? Y el General, que se ve que era un casta, le contestó con un par: “Acabo, Señor, de cobrar la soldada de Agosto y por tanto visto como en Agosto”. Me gusta el General, se presenta al Rey marcando lo suyo y le afea lo del salario. Lo de Bailén no tuvo tanto mérito, fue una cantada de los Generales franceses: un tal Dupont, como los polis de Tintin y como mi mechero (el que empeñé) y un tal Vedel que es a lo que aspiro yo en la vida, no a General si no a Bedel. Yo sería un buen Bedel: leo el periódico y se decir usted, que no es poco. Habría triunfado en el Bedelato.
    En Bilbao tenemos una calle Castaños pero por lo que veo, en origen fue calle de los castaños, estos árboles siempre jodiendo y dando sombra. En Portugalete tienen la calle General Castaños, más elegante como les corresponde y además les pasa cerca el arroyo Castaños afluente del río Galindo así que podrían tener dos calles una para el General apretado y otra para el río flojo.
    Había en la calle Castaños de Bilbao un mercado que no sé si continúa abierto o va camino de convertirse en un Dacathlon. Allí hice varias investigaciones y su posterior desarrollo coquinario, luego me ficharon en el mercado de la Ribera y continúo mi investigación y desarrollo. No desespero algún día llegaré a la innovación y a las patentes en salsa; vizcaína o española a escoger.

  74. Bernardo dijo:

    El invento favorito de Carmen Vela es el autogiro: tan pronto autogira al PP como a la PSOE.

  75. Belosticalle dijo:

    Ni de la quema de conventos, don Leonardi, tiene toda la razón.
    Y es que, como sugiere don Feroz, a lo mejor ni es catalán.

  76. Carlota dijo:

    Pues ya puestos a hablar de i+d+i, Cristina Losada en tema relacionado

  77. Belosticalle dijo:

    Querida Carlota, usted lo ha arreglado. ¿Verdad que sí, Louella?

  78. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. Enhorabuena a d. Negrito del África Tropical.

    Estoy bastante seguro de que en el PSOE se tomaron la migración de la sra. Vela con tanta filosofía como Cánovas del Castillo cuando le dijeron que Martínez Campos se había ido con Sagasta. Cánovas sólo dijo: «No importa. El general es como las bombas: sólo hace daño donde cae».

  79. yapoco dijo:

    En Asturias, mientras tanto, entre el transporte y la minería se está armando la de dios es xto. Y no es extraño que en el resto de España se hable poco de ello si ni en la propia prensa local ocupa la cabecera. Con todos mis respetos para el tristemente fallecido D. Manolo Preciado, un luchador y vitalista, pedazo de buena gente.

  80. Carlota dijo:

    Ya me he reído a gusto un rato. Bueno, y aún sigo riéndome. Gracias D. eltumbaollas.
    ¿No se enfada si le digo que me tiene un aire a Manolito Gafotas después de perder la inocencia -quiero decir, hecho ya un D. Manolo-?
    -0-0-0-
    D. andronico, créame, no me he quedado en el barniz, lo que pasa es que el tema sería uno de esos que no tienen solución, y en el que acabaríamos, casi seguro, pensando cada uno lo mismo que pensaba antes de empezar. Reconciliémonos en la lectura de Dª Edurne Uriarte, y allá cada cual con su lateralidad. Total ¡qué más da!. Yo distingo bien, creo, entre galgos y podencos, pero sin mayores consecuencias: muerden, y eso es lo que importa.

  81. nonpossumus dijo:

    “Ahora resultará que don Sabino era colega de Carlos Marx”.

    Tienen mucho más en común de lo que se imagina, D. Andrónico.
    ¿O por qué cree que Arnaldo no encuentra problema alguno en compaginar ambos orígenes ideológicos?

    Para empezar, ambos bebieron de la misma fuente positivista que les llevó a postular algún tipo de ingeniería social, la misma fuente que llevó a Hitler a la suya y, por supuesto, a todos los dictadores totalitarios que en el mundo han sido: todos comunistas, es decir, de izquierdas, lo cual dista de ser una extraña coincidencia (los totalitarios, digo, no los dictadores de todo pelaje que ha habido por ahí…y por aquí).
    Para seguir, y en realidad es otra manera de decir lo mismo, ambos fueron antiliberales, odiaron el liberalismo y, en suma, la libertad, y empeñaron su vida en luchar contra ella.
    Y, no para terminar, pero sí para irme a comer, que me llama mi Santa, ambos abjuraron del individuo, tomándolo como un número, un instrumento sacrificable en aras de la construcción del ansiado nuevo orden social que perseguían.
    Algo parecido, por cierto, al islam político o islamismo, que desde su colectivismo pugna por imponer el mandato de Alá de “ordenar el bien y prohibir el mal”, entendiendo que los susodichos bien y mal son definidos, evidentemente, por el mismo Alá.

    Colectivismo versus liberalismo. ¿Dónde se sitúan Sabino y Marx? Claramente en el primero. ¿Dónde la izquierda? De nuevo en el primero. ¿Dónde la derecha? Según, depende: estamos los que pensamos que una derecha basada en el individuo y en la libertad se sitúa frente a toda esta pléyade de liberticidas. Y no es una quimera.

    Así que pienso que Doña Carlota tiene mucha razón.

  82. Don Andronico, le puedo garantizar que los batasunos, amen de nacionalistas, se consideran muy de izquierdas. Puede tratarse de un izquierdismo adhoc, aliñado con los elementos euskalherriacos que se quieran, pero creame que en políticas generalistas vamos a decir, son absolutamente comunistas.

    No hay que extrañarse, fascistas y nazis provienen del mismo tronco: la izquierda. No se mataron entre ellos (con los comunistas) por sus diferencias, sino por ser iguales.

  83. Gorpua dijo:

    Carmen Vela: chequetera.

    Enhorabuena, don Negrito del África Tropical. Tiene usted un nombre más largo que cuatro ondulaciones de don Luigi.

  84. Carlota dijo:

    D. andro, D. nonpo, D. elogro, … no vale la pena.
    Pero a mí el asunto me ha recordado algo que ya tratamos aquí por extenso.
    Cuando el director de cine Sr. Trueba, filocastrista confeso y expreso, dijo que para él todas las dictaduras son de derechas.
    Por supuesto. ¡patria o muerte!

  85. Sigo por las ramas dijo:

    Frente a la impunidad, justicia.

    Mañana sábado 9, a las 18:00 hora. Plaza de Colón (Madrid).

    Yo, por mi parte, allí estaré.

    Siempre con las víctimas del terrorismo, no como otros.

    (Nunca pensé tener que echárselo en cara a un gobierno del PP).

  86. Carlota dijo:

    Pero lo peor es que hasta el lunes ya no podré volver a leerles.
    Tengo un finde apícola, lejos del mundo tecnológico, del que sólo echo de menos la lectura de este blog..
    Dios me guarde de las metáforas apícolas para hacer sociología de urgencia, pero últimamente no puedo evitar pensar que ninguna colmena puede sobrevivir si el nº de zánganos sobrepasa una determinada proporción.
    Va bien encaminada la propuesta de las Sras. Díez y Aguirre -pena que no se sincronicen-
    Temo que sea demasiado tarde, pero va bien encaminada.
    Que pasen un buen fin de semana.

  87. eltumbaollas dijo:

    Hasta la vuelta doña Carlota. Traiga miel.

  88. Carlota dijo:

    Lo último: D. Sigo por las ramas, gracias por ir mañana a Colón. Yo no puedo. Son más de 1.000 km entre la ida y la vuelta, y …
    Agradezco mucho que vayan los que puedan.

  89. mayone dijo:

    Don Jon 12:02 Estoy de acuerdo con lo que dice, solamente me gustaría hacerle un pequeña corrección, no creo yo que sean Saulo’s, todos. Lo que ha pasado aquí, es que se ha caído el CABALLO, y el mono es muy duro.
    En circunstancias así, lo que procede es lo que decía mi tía. «Mucho te quiero perrito, pero pan poquito»
    O es esto…
    [youtube http://youtu.be/cJbk3jQCokI

  90. mayone dijo:

    Es hermoso el deporte si, mucho

  91. Gorpua dijo:

    Doña Carmen estuvo allí, aunque no sea Cuerda. Y pudo escucharlo todo bien claro, detrás de la Paredes

  92. Muy buenas tardes a todos, embarco desde el norte de la Bretaña y durante unos días gozaré de mejor conexión.
    María José Grech nos da cuenta de dos asesinatos y de cómo ETA se infiltró en la policía municipal.

    In memoriam

  93. jachuspa dijo:

    Buenas tardes a todos Vds. adjunto les remito mi parida y me despido de la boga, con permiso franco de ría, durante, al menos, un par de semanas. Donde voy creen que Internet es el nombre sajón de la mosca tsé-tsé.
    Lo poco o mucho que sé de la música pop se lo debo a la dipsomanía de mi padre. Me explicaré. Un día, cuando mi padre regresaba de su ruta habitual de chiquiteo, me dijo: “mira hijo, ya vas teniendo una edad y es preciso que vayas cambiando de gustos. Se refería a mi ilusión por escuchar en la radio “Matilde, Perico y Periquín”, “Caja o dinero” y programas por el estilo. Continuó diciendo: “he visto en el bar que la marca de coñac Fundador ofrece por cada tres botellas, un disco sorpresa de regalo. Estoy dispuesto a dejar el chacolí y pasarme al coñac, con tal de que tú te hagas con una cultura musical”. Dicho y hecho; así estuvimos durante unos cuantos años, hasta que yo me dí cuenta que esto tenía trampa. Los discos había que escucharlos en un tocadiscos y no esperar a que los pusieran en la radio; lo triste es que para ésto no teníamos presupuesto. Tuvimos que esperar a que el hombre fuese por segunda vez a la Luna para poderlo adquirir. Nunca lo hiciéramos. Cuando llegó el tocadiscos a casa, acabó la promoción del disco sorpresa. Aquello fue una debacle; mi padre entró en una profunda depresión y, además, por si fuera poco, le salió una chepa de forma similar al barril de roble que figuraba en las botellas de Fundador, a lo que añadió, de propina, unas fiebres de Malta intermitentes. Fue preciso hacer una biopsia y un estudio del exudado; el resultado fue el esperado: mi padre estaba como una cabra.
    Cuando, por fin, España firmó el tratado de Schengen, pasé a mi padre al Remy Martin V.S.O.P. y conseguimos, a Dios gracias, desactivar el síndrome de la chepa; además su bilis se había convertido en un armagnac de primera y el hígado en paté; por si fuera poco, comenzó a decir sus primeras palabras en francés: my Taylor is rich. Merci beaucoup et vive la France.

  94. mayone dijo:

    Dn Eltumbaollas 13:35
    Buscaba yo la academia de baile de Benito, cundo en una 2ª lectura, veo que era bailén. Mamá tenía algunos fascículos de Benito, escondidos, porque estaba prohibido, por el plácido régimen.
    Como Cela, fue enorme, y como persona…no llegué a conocerle

  95. luigi dijo:

    España: Ciencia infuga.

  96. jon dijo:

    “But this accelerated growth can hamper the effective management of resources, and a number of overlapping institutions and functions have been created. Currently, there is a biotechnology research centre or a science park in almost every Spanish region. “
    “We want to support only the really competitive projects that are bearing fruit, or that show the potential to do so through recent results, and which aim to improve the daily lives of our citizens. Competitiveness will become part of the process of obtaining state funding.”
    “We need to change the number of researchers by maintaining and improving the quality of the contracts while reducing the quantity. We would have needed to do this anyway: the Spanish R&D system is not large enough to justify paying as many researchers as it currently does.”

    http://www.nature.com/news/turn-spain-s-budget-crisis-into-an-opportunity-1.10770

    Vamos el amigo Carlos Martínez Gorriarán, quiere optimizar el estado menos en la investigación, donde tirar el dinero y existir 17 centros de investigación de la reproducción del escarabajo pelotero en el ártico septentrional está bien. Te has lucido macho. Esto pasa por leer las noticias en le “el País”…
    Doña Mayone, creo que pensamos lo mismo. Yo la verdad no le compraría un coche usado a la Secretaria, pese a estar muy de acuerdo con el artículo que firma ¿y escribe?

  97. churruca dijo:

    Doña Mayone (3:57), me asombra su confesión.

    Yo a D. Benito le cogí cariño gracias a la edición de sus obras completas de la Editorial Aguilar que había en casa. Allí sigue, de hecho, con sus lomos de cuero granate y sus letras doradas, y el papel biblia. Fue gracias a D. Benito que conocí a D. Cosme Damián. Lo que me asombra, le decía, es que en casa jamás estuvo aquel libro escondido, que yo recuerde. Algo sorprendente considerando que si, como dice, el régimen lo tuviera prohibido, mi padre hubiera tenido que denunciarse a sí mismo, como Abogado del Estado que era. Y no sólo no lo hizo, sino que fue él mismo quien lo adquirió con el dinero que ganaba defendiendo los intereses del Estado.

  98. El Capitán Alatriste dijo:

    He estado repasando el blog y me he dado cuenta que he sido un maleducado. Espero me disculpen.
    Enhorabuena a ese negrito del África tropical
    El Tumbaollas es un genio y don Jachuspa, como el Fundador, está como nunca.

  99. Napo dijo:

    El torero José Tomás dona 50.000 euros a un comedor social de la Iglesia. Gracias maestro, nada más que me da usted alegrias.

    858.Don Rubín, gracias.
    Ese viaje… páselo usted bien.

  100. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollas,1:32 y Jachuspa, 3:52, me hacen reír como los mejores relatos de humor que haya leído nunca. Son geniales.
    Jachuspita ¿por donde chiquiteaba su señor padre?
    _____________________________
    ¡Que inventen ellos! ¿Verdad Jon?.
    Pues por mí, que siga la fundamental investigación que se lleva acabo en el parque tecnológico de Miramón, sobre el envejecimiento. A ver si por fin con tanto desmontar las autonomías… vamos a tirar el niño por el desagüe.

  101. jachuspa dijo:

    Dª Pussy, mi padre, cuando era joven, chiquiteaba por lo Viejo; algún domingo le acompañé cuando era pequeño. Cuando llegaron los plazos de la lavadora, se retiró.

  102. luigi dijo:

    Carmen Vela: I+D (izquierda+derecha)

  103. rostro pálido dijo:

    Don Jachuspa me ha recordado lo de los discos de Fundador. Mi tía, la moderna de la familia, los coleccionaba cuando yo era un crío. No recuerdo el tipo de música que era, pero sí recuerdo el anuncio previo que traían: «Está como nunca el coñac que mejor sabe, Fundador. Está como nunca porque es rico y es suave. Fundador. Está como nunca, Fundador».

  104. Feroz dijo:

    Con permiso, voy a hacer un poco de crónica municipal: Ni Tío Pepe ni Apple.

    Puede que en el resto de España no se hayan enterado de la agria polémica que ha orquestado El Pravda, para defender un anuncio luminoso que venía ocupando un edificio, en la Puerta del Sol, desde los tiempos de la II República, aunque a lo mejor esa es la razón de la querencia.

    El señor Gallardón, cuando regía los destinos de la Villa mandó quitar todos los demás que había en la plaza, pero indultó ese anuncio por medio de una alcaldada y, para justificarlo. tuvo la ocurrencia de decir que venía a significar para Madrid, como la torre Eiffel para París. Como ven, no tiene sentido del ridículo, porque los parisinos bien que sacan los cuartos a los turistas que suben a la torre, y venden miles de reproducciones de la misma, pero me gustaría saber cuántos euros nos deja en Madrid el dichoso anuncio, así que por mí pueden llevarlo a Jerez y plantarlo en el tejado de su bodega, que no lo voy a echar de menos para nada.

    Lo más gracioso es ver a toda la progredumbre unida en defensa de un simple anuncio publicitario,al que unos horteras quieren convertir en símbolo (cutre) de la ciudad.

  105. jachuspa, me alegran sus escritos. Muy bueno el de hoy. A D. Tumbaollas lo sigo a tumba abierta.
    Enhorabuena a nuestro ondulado of the day, negrito del África tropical. Un toque de color en la nave, dicho sea sin ánimo alguno, viene bien.
    Mi Almirante, bien dicho. Dejemos claro lo que siempre fue claro que algunos quieren seguir amañando el pasado.

  106. loco dijo:

    Don Rostro, creo que el anuncio propiamente dicho era algo asi:

    Redonda es la botella de fundador
    redondo es el disco sorpresa de fundador
    redondo es el placer
    del que bebe fundador
    esta como nunca
    esta como nunca
    fundador.

  107. loco dijo:

    esa memoria que falla!

    Redonda es la botella de fundador
    redondo es el disco sorpresa de fundador
    redondos todos los premios de fundador
    redondo es el placer
    del que bebe fundador
    esta como nunca
    esta como nunca
    fundador.

  108. jon dijo:

    Doña Pussy Cat,
    Nada más lejos de mi intención, si entiende que pienso eso me he explicado muy mal. Como dije arriba estuve investigando en España y se cómo se mueven las cosas. Proyecto de investigación sin estar muy elaborado, montones de doctorandos cobrando poco o sin cobrar, los fondos se los llevan algunos profesores espabilados que ponen su nombre en todos los estudios hayan hecho algo o no. A veces tu investigación se complementa dando las clases del profesor que se pega la vidorra padre y politiqueando para conseguir más fondos. No se valoran estudios, se valoran contactos, como casi todo en este país.
    Se puede criticar que no se invierta más en investigación, en eso estoy de acuerdo, lo que no puede ser es que no se defienda buscar la eficiencia, que es lo que nos está vendiendo la secretaria. Un euro malgastado en investigación, es un euro malgastado, igual que en sanidad y en educación, que el supuesto fin sea bueno no lleva consigo que el dinero este bien gastado. Mi crítica, como he tratado de decir es que si se lee el articulo no se puede decir lo que está diciendo el señor Carlos Martínez Gorriarán. Creo yo que la principal idea es gastar en proyectos que realmente resulten útiles y no ver el éxito en el dinero total gastado (indicador demasiado utilizado en nuestro país a la hora de ponerse medallas)
    Pues por mí, que siga la fundamental investigación que se lleva a cabo en el parque tecnológico de Miramón, sobre el envejecimiento.
    Perfecto. Yo también soy partidario de que continúe. Cree necesarios otras x investigaciones paralelas en cada una de las universidades / institutos de investigación que han proliferado en nuestro país como aeropuertos o kilómetros de AVE. Todas ellas investigando sin conexión entre ellas, dilapidando el dinero público, pues de eso habla el artículo, además de buscar investigaciones útiles, como la que usted apunta y no como otras. No se trata de que investiguen otros, se trata de investigar nosotros, como un nosotros, no como nichos independientes pagados todos por el mismo patrón, el estado, que al final somos todos.

  109. Tienen razón. El anuncio es una mala castaña. Como muchas ruinas,que son sólo eso:ruinas

  110. karlwind dijo:

    Erador, hijo de Isildur, rey de Agathorn, heredero de Mandor, nieto de Erebor y Zeratur, señor de Eldebor: ¿Es usted el titular de la linea?

    Es lo que voy a decir cuando me vuelva a levantar de la siesta una compañía telefónica.
    Vodafone es rojo, Movistar, azul y Orange, naranja. ¿Para cuando una compañía transparente?

  111. karlwind dijo:

    «Prefiero que Velasco Carballo arbitre la final, que la selección llegue a la final»
    Declaraciones de Iturralde González

    Es vasco este señor, ¿no?

  112. frannyglass0 dijo:

    O más bien será porque la palabra no existe.

  113. jachuspa dijo:

    Por completar el anuncio de Fundador:
    Está como nunca el coñac que mejor sabe
    Fundador está como nunca
    porque es seco y es suave

  114. mayone dijo:

    Dn Set Point 17:44 Tenía, la palabra de mi madre, que aunque era de derechas y monárquica, no era mendaz, no en ese grado, al menos. A ella por desgracia, ya no le puedo preguntar, pero he encontrado a un historiador que asegura, que algunos de los Episodios Nacionales de Benito P.G., (nacido en LPA de G.C. un 10 de mayo, en la calle Cano, tantas veces recorrida por mi, ya que vivía muy cerquita) estuvieron prohibidos durante el franquismo. Se trata del profesor Josep Fontán de la Pompeu Fabra (no es Deusto, of course) pero me basta.
    Era de pequeña tan curiosa, que buscaba lo que hubiera a tiro para leer, con decirle que me leí del Niger al Nilo cuando tenía 9 añitos y decían, ¿pero como puede entender el comino este, el libro? Iba para lista, pero me quedé en lista de espera, y ahí sigo, pero sin perder la afición a la lectura.
    Le mentiría si le dijera que he leído toda su obra, pero algunos de sus libros, si. Tampoco creo parecerme a él, yo adoro mi tierra con lo bueno y con lo malo, en lo de aborrecer los fanatismos de droite y de gauche, tal vez

  115. mayone dijo:

    corrijo Josep Fontana

  116. Arquímedes dijo:

    D. jachuspa le vamos a echar mucho de menos después de habernos malacostumbrado. Suerte.

  117. churruca dijo:

    Doña Mayone, la edición de las obras completas de Galdós de que le hablaba antes, la de Aguilar, está impresa en Madrid en 1942. Diga lo que diga ese historiador de la Pompeu Fabra, se trata de una historia para no dormir. ¿No se tratará un fabulador?

  118. karlwind dijo:

    Geniales Tumbaollas y Jachuspa.
    No sé si saben que Tumbaollas hace años era un hombre metido en el cuerpo de una mujer. Después nació

    Me voy a la neverra

  119. Arquímedes dijo:

    D. eltumbaollas que no me olvido de usted. Los genios siempre están presentes.

  120. Arquímedes dijo:

    Doña Mayone, mi padre era un entusiasta de D. Benito y en casa estaban sus obras completas. Uno de los mejores recuerdos que tengo de niño es la lectura de Trafalgar. Creo que como dice el almirante (de Trafalgar) el historiador de la Pompeu Fabra anda un poco despistado.

  121. eltumbaollas dijo:

    Jodó! Don Karlwind
    en este bella vida me han llamado muchas cosas pero nunca mujer. Maricón algunas veces pero mujer no.
    Don Arquímedes, Gracias.

    En mi casa tengo los Episodios, no completos, encuadernados muy rudimentariamente en la librería Miñambres. Se ve un tosco sello de la librería. Creo que son encuadernaciones de fascículos (estos fachas) que vendrían en el semanario Blanco y Negro aunque de esto último no estoy seguro. Eso sí, en plena posguerra.

  122. Buenas

    Retomando lo de Carmen Vela. Su mayor error ha sido no pedirle a Esperanza Aguirre que dijera primero «Hacen falta más científicos». Entonces seguramente habría más de uno que diría que Carmen Vela tiene razón.

    Aún recuerdo cuando en enero los mismos que la ponen a caer de un burro ahora, la defendían como una nueva Hipatia de Alejandría. Dejo aquí unos cuantos enlaces de la hemeroteca justiciera.

    Noticia en la COSCE: Confederación de Sociedades Científicas de España
    http://www.cosce.org/noticias.htm

    Donde podemos leer:
    Ante ello, COSCE quiere expresar su máximo respeto por la experiencia de Carmen Vela como investigadora, emprendedora y experta gestora de la transferencia de conocimiento científico, y confía en que hará todo lo posible para evitar nuevas reducciones en los presupuestos de I+D, así como para evitar la dispersión de las competencias en I+D entre distintos ministerios.

    Nota de apoyo de la SEBIOT (Sociedad Española de Biotecnología)

    Haz clic para acceder a comunicado_SEBIOT_0112.pdf

    Donde se lee:
    Los miembros de SEBIOT conocemos la fuerza, determinación y capacidad de trabajo de
    nuestra Presidenta y auguramos que en clima de reducción de fondos y recortes
    presupuestarios, sus esfuerzos para aupar la ciencia española van a tener un firme baluarte en
    la actual Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Y por último, una adivinanza a lo Carlos Rodríguez Braun: ¿De quien es este titular?

    Los científicos apoyan a Vela ante los ataques de la derecha

    Pues sí, es de http://elpais.com/diario/2012/01/12/espana/1326322812_850215.html

    Saludos

  123. mayone dijo:

    Dn Churruca,16:51 Espero que le valga mi contestación a Dn Set Point, no me se ocurrió en una mañana de resaca, pero le diré más, había ‘tontas’ restricciones, como meter en el calabozo a un muchacho gay (1965) y saber sus familiares de él, por una prostituta que fue detenida en la misma redada, que le hizo el favor de llamar por tel. a su familia al día siguiente, ya que le negaron el poder llamar. (me lo contó el interesado)
    La amiga, que fue al Registro a inscribir a su niña y le dijeron que ese nombre no se podía poner porque era ‘comunista’, menudo ignorante, el nombre es ruso: Sonia, no hay nombres clasificados por ideologías, o me equivoco (1968)
    Ambas anécdotas son de Spain, lamento no poderle decir en que ciudades y los personajes, que viven y podrían colaborarlo, por razones obvias.
    Le podría contar un sinfín de menudencias de este estilo, que aunque a muchos no les guste, pasaron.
    Que en los regímenes de dictaduras que hoy existen de ambos signos, están pasando cosas peores, no se lo niego. Creo que Vd. es gallego, así que no le resultará extraño que le diga
    «CADA UN FALA DA FEIRA, COMO LLE VAI NELA»

  124. Belosticalle dijo:

    Don Jon, tiene usted todo el derecho a comulgar con la epístola de Vega, que para otros en cambio es una rueda de amolar. Si el gobierno tiene decidido un recorte presupuestario en I+D, pues punto. Pero que la Secretaria de I+D lo salude como una oportunidad para la excelencia, a mí se me hace intragable, y con el condimento de moralina política, vomitivo.

    Research, development and innovation in Spain have unquestionably advanced over the past decade. Suerte de Zapatero. Ahora toca Rajoy: To strengthen the research system in our country we must slim it down, but it is important to cut back on quantity, not quality.Tras el absurdo o el sofisma (adelgazar para fortalecer), la demagogia perogrullesca (reducir la cantidad, no la calidad). Lo lógico para seguir creciendo sería reseleccionar la fuerza de trabajo, nunca reducirla.
    –¡Pero si esto es lo que vamos a hacer! Y vean cómo: «reestructurando la ley que entró en vigor el año pasado» (¡Y dale!).
    A esto, entraba en casa la Sra. de Belosti, de vuelta de su trabajo.
    –Escucha esto: «Vamos a crear una agencia gubernamental para evaluar y financiar el R&D»…
    He tenido que mostrarle el texto original, porque no se lo podía creer. ¿En qué país gobierna esa señora? ¿No se ha enterado de que ya somos evaluados, y los criterios y perfil de interés y de excelencia no los fijamos nosotros?

    Don Jon, personalmente hace años que estoy ‘fuera’. «Estuve investigando en España y se cómo se mueven las cosas», dice usted. Yo (en ciencia al menos) no generalizaría, creo que el euro se suda. Inútiles fuera, sí; pero no para amortizar sus puestos, sino darlos a quienes empujen.

    No le aburro más. Por eso tampoco entro en otra ambigüedad de la Vela: ¿lo suyo va también por la I+D transferida a las autonomías?

    Un cordial saludo.

  125. Belosticalle dijo:

    Perdón: «Epístola de Vela», debí escribir.

  126. Don Karlwind, sublime su comentario de as 07,14 h

  127. eltumbaollas dijo:

    Acabo de ver a Botín en el tele, en la Nitro, chupando cámara en los entrenamientos libres dos de Canadá. Iba trajeado (acaba de llegar) y encima un anorak rojo. Esa botellita de agua en la mano lo desluce; por ,lo demás me pone.

  128. mayone dijo:

    El anuncio de Fundador
    Me trae a la memoria a un amigo muy querido, que estudiaba fuera. En verano, fue a casa, estaba yo en el ‘exilio’, y hablando con mi hermana por tel., le pregunté que tal estaba y ella contestó: «Está como nunca», memories…

    [youtube http://youtu.be/nXVtbmSB_MA

  129. andronico dijo:

    Carlota.
    Me ha llenado de pesar ver que usted nos abandona unos días.
    En fin no nos convenceremos, pero al menos le animo a que, por supuesto sin pedirle que cambie de opinión, mire los hechos presentes, pasados y futuros con otros ojos y desde otros puntos de vista, máxime cuando hablamos de la propaganda y de las etiquetas que usa el enemigo para darse autobombo y conseguir apoyos.

    Nonpossumus.
    Ahi lamento discrepar. Los sucesores de Sabino Arana, si efectivamente se inflaron a beber, hasta cogerse las mayores melopeas, en las mismas fuentes que bebió Hitler. Don Sabino, que era más cortito, desgraciadamente bebió del sector trabucaire de la Iglesia y de los elementos más carcas de los ya por si carcas carlistas. Y punto el pobre no daba más de si.

  130. Enhorabuena a D. Negrito del África Tropical.

    Declaraciones de Carmen Vela:
    -Soy fan de Paco de Lucía, me encanta sobre todo «Entre dos aguas».

  131. andronico dijo:

    Admirado Don Ogro.
    Usted lo ha manifestado exactamente: «se consideran muy de izquierdas». Ellos se consideran de izquierdas ¿Pero eso supone que lo sean realmente?
    Recuerde a nuestro amigo el troll Harkaitz, se ponía frenético y de los nervios cuando le decía que saliera del armario. El, como toda esta harka de indocumentados se creía muy de izquierdas y muy progresista pero en cuanto le planteaba las múltiples similitudes con las «ultraderechas de libro», se le fundían los plomos. Es una pena que después de aquellas peloteras no haya vuelto, aunque uno no pierde la esperanza. ¿Habrá salido del armario?

    Para que quede claro una pregunta ¿hay izquierdistas entre los abertzales? Le respondo, si. Tanto es así que cuando se lo han tomado en serio, el Movimiento Nacional (MLNV) ya se ha encargado de tirarlos por la ventana. Don Ogro, guardo como oro en paño unas fotocopias con la Historia de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, escrita por ellos mismos. Ahí si tiene un mensaje revolucionario, rojo rojo rojo, anti todo (ahora decimos antiglobalización). 37 personas mataron, que no es moco de pavo. Por supuesto, cuando intentaron conseguir buenas y abundantes armas para competir con ETA, ETA se encargó de que quien las iba a comprar (Naparra) «desapareciera» y desde las entidades del MLNV se encargaron de hacerles un puntual vacio y cuando en Pasajes fueron masacrados, no movieron una pestaña por ellos.
    Si ETA es de un grupo tan de izquierdas ¿por qué tantos tuvieron la necesidad de crear un grupo que hiciera esa revolución social que tan retóricamente era citada por los etarras pero que en la práctica se negaban a realizar?

    También estaba Iraultza, asesinos de un pobre obrero: historial terrorista esta lleno de atentados contra empresas que habían despedido gente o en conflicto sindical . Numero de atentados por este motivo ejecutados por ETA en los últimos 35 años: CERO. Si ETA es tan revolucionaria y de izquierdas ¿como es posible que los atentados de corte ideológico izquierdistas hayan sido CERO?

    Esa es la cuestión de fondo: «se consideran». De ahí la importancia de señalar que se considerarán lo que quieran, pero como movimiento, su izquierdismo es de «coros y danzas», es una simple pose para conseguir apoyo de tantos y tantos tontos útiles de la izquierda. Recuerde ETA sin el apoyo de la izquierda, no sólo la vasca, sino fundamentalmente la del resto de España no sería nada y hace mucho hubiera desaparecido.

    Don Ogro, le planteo una pregunta: en caso de necesidad si tienen que elegir entre un régimen comunista y la Unidad Nazional de los seis territorios junto la Secesión ¿que es lo que eligirían, además firmando a dos manos?

  132. mayone dijo:

    Decía un hombre a otro, «chacho ¿de qué estás tan gordo»
    – «de no discutir» – contesta él
    «¿cómo? de eso no es»
    – «pués no será, d’so» –

    [youtube http://youtu.be/8FH8hkMuDgU

  133. Blas de Lezo dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Don Jon, para complementar su acertado análisis, con el que coincido plenamente, permítame añadir el dato de que, a 31 de diciembre del pasado año, de los siete mil y pico millones presupuestados en los PGE para I+D en 2011, no se había gastado ni el 60%. Es decir, que una cosa es el presupuesto y otra muy diferente su grado de ejecución real. Muy probablemente este bajo nivel se deba a que una gran parte de las partidas destinadas a apoyar la I+D tienen la forma de créditos que luego hay que devolver, instrumento poco atractivo para una comunidad muy acostumbrada a gastar dinero en investigaciones de lo más variopinto pero con muy poca aplicación real, por lo que no se llegan a utilizar aunque haya presupuesto para ello. Algo falla cuando España es de los primeros diez países del mundo en producción de publicaciones científicas pero está perdida en la clasificación en términos de patentes. Vamos, que hay que cambiar el sistema es evidente. Y en un entorno de restricciones de dinero público como en el que nos encontramos, apostar por la mejora de la eficiencia investigadora no me parece mala elección. Como usted dice, no por gastar más se es más innovador, la cuestión es gastar mejor.

  134. Gorpua dijo:

    Y dale y dale bola a los recortes.

    I+D lo mismo.

  135. Gorpua dijo:

    Si D. Alfredo Pérez empieza a decir lo que piensa de Bankia, no Rubalcaba.

  136. Gorpua dijo:

    Los recortes deberían llegar también a los gastos militares.

    Exijo que se suprima la Escuadra de Gastadores del Ejército del Aire. Por ahí se nos descuadra el presupuesto.

  137. Gorpua dijo:

    El Gobierno estudia cobrar una entrada a los turistas que nos visiten en verano.

    «Es lo que se hace en cualquier Zoo, lógico».

  138. Gorpua dijo:

    ¡¡Ecoooo!!

  139. Gorpua dijo:

    ¡Ecooo!… ¿Ecoo?… Eco… ec… o…

  140. Gorpua dijo:

    Nada, esto está humberto. Mira esos remos, dejados ahí de cualquier manera. Esas botellas vacías en la neverra… Hemos tocado puerto. Se han ido todos detrás de Jachuspa y Carlota. La Argos quedó como una tumba. ¡Qué desollación! .

  141. jon dijo:

    Estimado Don Belosticalle
    En mi primer comentario (12:02) dije: “Me parece un articulo muy correcto, eso sí quitaría lo manoseado de crisis como oportunidad y estas cosas que ya cansan”.

    Y también comentaba: ” Partiendo de la base de que no me creo la sinceridad de su artículo”. . Creo que los apuntes que me indica del articulo van en la línea de lo que no me gusta del mismo, ¿no? Seguramente me quedo del artículo con “realidades que yo he vivido”. La I+D no está pero está transferida a las autonomías (cosas de nuestro país, llevo años preguntadme por ejemplo para que existen consejerías de industria, y sigo sin encontrarle la más mínima razón). Tenemos institutos nacionales, becas nacionales e institutos autonómicos y becas autonómicas y sobre todo universidades, donde todas tienen investigación en cada uno de sus departamentos. Lleva usted razón que igual mi generalización puede resultar injusta con algunos, pero créame cuando iba a los “saraos” de los congresos a presentar nuestro avances en bonitas PPT al final todos nos conocemos y las PPT y la labia todavía impresionan a algunos, pero cuando rascas muchas veces lo que aparece es humo.
    Mi razonamiento de fondo es un poco lo que comentaba con sanidad y educación si empezamos a poner líneas rojas al final solo recortamos el sueldo de los políticos y con eso no llega. Creo que la critica a la señora Vela debería ir más por dígame usted cómo piensa hacer eso que plantea para eliminar ineficiencias, como bien apunta usted, pero creo que decir que debe dimitir por recortar cuando no tenemos dinero para nada y hay ineficiencias no es para nada justo. ZP nos ha enseñado que con menos se puede hacer más y ser el que más gasta en esto o en esto otro, no nos garantiza el éxito.
    Por último decirle, que usted nunca aburre, al menos a mí.

  142. jon dijo:

    Don Blas , lleva toda la razón del mundo. Ese es el problema. En mis tiempos, se justificaban fondos con publicaciones y de un trabajo “normalito” salían 4 o 5 “papers”, con el autor y el grupo de adosados con el cuento de “Fulanito et all”. Después el nombre de fulanito iba en el “Et all “de otro y así teníamos un numero de publicaciones impresionante.

    Don Gorpua , algunos andamos por aquí, pero ya sabe con nuestra “chapeadas varias”

    Doña frannyglass0, muy amable.

  143. Artanis dijo:

    Buenas…
    El Sr. Cuerda se está lanzando en TwitterLand, vendiendo pastillas de progresía y bonhomía. Supongo que es porque se acerca el estreno de su reencuentro con el célebre conciudadano de D. Churruca y mío propio, Manuel Rivas, que -no sé si por celos con su infante- ha optado por saltarse la madurez y convertirse en su propio abuelo.
    La gran frustración de Cuerda es no poder adaptar «El Hereje» de Delibes. Lleva años intentándolo. No había pasta antes, dudo que la haya ahora…

  144. churruca dijo:

    Doña Mayone, dios me libre desmentir lo que cuenta. No intentaba justificar nada, ni mucho menos presentar el régimen de Franco como una democracia. No es eso. Ocurre que las cosas fueron como fueron, y bastantes cosas malas hizo Franco como para tener que tunerarle también a él el currículum. Soy torpe en ésto, pero mañana intentaré subirle una foto para que compruebe por usted misma que la Editorial Aguilar publicó en Madird en 1942, con Franco fresco como una lechuga, las obras completas de D. Benito Pérez Galdós. Y no de estragis, sino en una edición de lujo que alguien tan sospechoso de antifranquismo como un Abogado del Estado podía tener en casa sin recato alguno.

    Lo que cuenta respecto a los homsexuales, o la intolerancia de los jueces del Registro Civil a los nombres «no cristianos», seguro que es cierto. Es más, sé que es cierto. La homosexualidad no es una condición ideológica, y homosexuales los he conocido en familias de honda raigambre franquista.

  145. Gorpua dijo:

    D. Jon, deje que le llore en el hombro, hombre.

    Da gusto ver por aquí un ser humano.

  146. BATE dijo:

    recuerdo que de chico me molaba mogollón el nombre de Kepa Aulestia, un tío con ese nombre -me decía siempre que lo escuchaba.- tiene que ser la ostia de moderno y sofisticado.

  147. jon dijo:

    Sin problema, Don Gorpua pero nada de «mariconadas»….

  148. Gorpua dijo:

    No le kepa la menor duda, don Bate. Muy moderno, alto y sofisticado. Pero no he sabido yo muy bien nunca a qué se dedica.

  149. Belosticalle dijo:

    Gracias, Don Jon. (Por poco le llamo ‘torreón’, donjon en francés, que se me traba la barra espaciadora.)
    En las cuestiones técnicas suele ser más fácil el consenso que en las políticas o filosóficas, siempre y cuando hablemos de lo mismo. Intercambiar experiencia, puntos de vista, información… de eso tratamos.

    A propósito de información, me ha sorprendido la de nuestro Gran Mutilado, el invicto don Blas de Lezo, sobre ese altísimo porcentaje de presupuesto no gastado. Primera noticia. Aquí suponemos que se tratará de préstamos a la industria, no a la investigación universitaria; y esa es otra historia.

    ¡Pero si son las doce…! Buenas noches.

  150. Gorpua dijo:

    Fíjese, D. Jon, lo que dice nuestro Almirante:

    La homosexualidad no es una condición ideológica, y homosexuales los he conocido en familias de honda raigambre franquista.

    No seré quien lo niegue. Pero en el franquismo no había homosexuales: eran todos maricones.

  151. BATE dijo:

    Napo dijo:
    Viernes, 8 junio 2012 a las 5:17 pm
    El torero José Tomás dona 50.000 euros a un comedor social de la Iglesia. Gracias maestro, nada más que me da usted alegrias.

    :::

    -Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.

    -Mateo 6-

    Yo es que no soy mucho del emo galapagarense, Don Napo, y eso que lo tengo al lado todo el año…

    Un saludo

  152. Gorpua dijo:

    No sé que piensan ustedes cuando oyen hablar de investigación. Del I+D. Y hasta del I+D+I. La gente debe pensar en batas blancas y ratones con orejas adosadas a la espalda, células ¡madree!, la purga de benito para todos sus males y de paso un utilitario sostenible que se mueve con los detritus cotidianus.

    Pues de eso, por lo que yo conozco, hay poquito. Lo más se va en El estudio del feminismo en la obra de Cristina Peri Rossi y cosas por el estilo.

    Si lo que aporta don Belosticalle gratis et amore en este blog, tuviera financiación del Ministerio, no quedaría presupuesto para investigación en toda España.

  153. BATE dijo:

    No estoy de acuerdo, Don Gorpua, homosexuales sí los había con en el franquismo, cómo qué no, incluso antes, fíjese qué cosas, lo que no había en el franquismo, ni antes del franquismo, era tantas plumas y tanto mariconeo junto como hay hoy en día.

  154. BATE dijo:

    Ni yo, Don Gorpua, ni yo. Pa mí que era el maquillador de Glutamato YeyÉ

  155. jon dijo:

    Gracias a usted también Don Belosticalle, siempre es un placer aprender de usted. Lo de la industria como dice es otra. Un empresario bastante potente, le confesó a mi hermano en un momento de estos de sinceridad gracias al vino de la comida de empresa, que en este país no tenemos empresas como tales, solo cazadores de subvenciones varias. Esa es otra, el sector público se lleva la fama, pero el privado, al que pertenezco, también deja mucho que desear.

    Como dice son las doce, pero mire que Don Gorpua y yo empezamos a “entendernos”….mañana le contamos los detalles….

  156. Gorpua dijo:

    Pero don Bate, hombre de Dios. Deje usted a todas las criaturas de la creación que respiren por los poros que les salga de las glándulas sudoríparas. No creo que nos moleste a ninguno la condición sexual de nadie. Ni sus plumas ni sus pompas.

  157. BATE dijo:

    A mi no me molestan, Don Gorpua, hasta ahí podríamos llegar, sólo quise hacer un comentario rigurosamente antropológico .

    Sospecho velad-amente que me ve usted como una especie de nuevo inquisidor del siglo XXi que va persiguiendo por ahí a los pecadores. Pobre de mi, si no creo conocer, y se lo digo en serio, a un pecador sobre la faz de la tierra mas recalcitrante y empedernido que el que respetuosamente le dirije la palabra. Quién soy yo para juzgar. ¿y usted?
    Sólo hablaba de tendencias.

  158. BATE dijo:

    ¿»sus pompas»?… jajaja, no tiene usted remedio, es usted un cashondo.

  159. Gorpua dijo:

    Mea culpa, don Bate. Como le tengo a usted por hombre de creencias firmes, me he equivocado y le pido disculpas. Usted siempre ha dado muestras de tolerancia por aquí. Y de buen, y excelente humor, también. Es un placer siempre verle por aquí, don Bate. Me lo paso pipa con sus comentarios.

  160. Napo dijo:

    Don Churruca aquí lo tiene.

    remo.jpg

  161. Napo dijo:

    BATE dijo:
    Sábado, 9 junio 2012 a las 12:14 am
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Bate, el torero ha hecho muy poco ruido. Ha sido la prensa la chivata. De todas formas es que 50 mil pavos a cambio de nada terrenal dan que hablar. El torero ya lo ha hecho más de una vez.
    Otra cosa: Me satisfizo mucho que le gustara aquel post mío de “ … desprender a la Razón de todas las herramientas que el hombre a creado a lo largo de la historia para defenderse de todo lo que le da miedo”. Gracias.

  162. Napo dijo:

    Error de los homosexuales:

    Han conseguido que la Homosexualidad esté completamente sexuada, cuando el sexo sólo es una parte infinitesimal, aunque importante, de las personas inteligentes.
    Nunca pensé que la homosexualidad necesitase defensa en la España actual. Sus defensores son los que más daño le han hecho.
    Creo que ahora, el homosexual está condenado a PARECERLO para no ser marginado por los demás homosexuales y sus defensores ¿?

  163. BATE dijo:

    Cierto Don Napo, nada tan dañino para los interese de lo homoxesuales que la atosigante y ruin campaña de la Salida del armario. O lo dices, o se lo decimos a tu madre. Repugnante.

  164. BATE dijo:

    Querido Gorpua, tener creencias firmes no es incompatible con ser tolerante.

  165. maurillos dijo:

    Alumna aventajada de la prestigiosa escuela zapaterista, cuya doctrina consiste en afirmar con rotundidad y vehemencia una cosa y la contraria, según convenga a sus intereses, sin ruborizarse lo mas mínimo y con cara de estadista.

  166. julia dijo:

    Tres patriotas, tres
    Xavier Pericay

    El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han declarado el año en curso «año Sales, Calders, Tísner». O sea, del mismo modo que declararon otros años «año Miró», «año Pla» o «año Dalí», han bautizado el actual con el nombre de esos tres escritores nacidos en 1912. En fin, del mismo modo, no, porque a Sales, Calders y Tísner no los conoce casi nadie, excepto algunos profesores universitarios en el caso del primero, algunos borriquitos con chándal en el del segundo y algunos practicantes del crucigrama, jubilados en su mayoría, en el del tercero. Pero eso, en el fondo, es lo de menos. Lo grave es el «pack», el servirnos a los tres escritores en un solo plato, con el pretexto de que nacieron en el mismo año y, luego, de que los tres vivieron la guerra civil, los tres se exiliaron en Méjico y los tres narraron por escrito sus vivencias. Comprendo que en tiempos de crisis manda la imaginación —y tres en uno sale más barato que tres en tres—, pero una cosa es ser imaginativo y otra muy distinta ser tonto. Ser tonto y, encima, tomar a los demás por tales. Y es que el único escritor digno de ser conmemorado es el primero, Joan Sales, autor de una de las mejores novelas de la literatura catalana, «Incerta glòria» —y de la mejor, sin duda, sobre la guerra civil—, editor del Club dels Novel·listes —y, pues, de casi toda la obra de Mercè Rodoreda— y renovador esencial de la lengua literaria catalana a partir del sentido común, que es el sentido de la realidad. Los otros dos sirven para lo que sirven, esto es, para el regocijo infantil y juvenil y para la enigmística senil, respectivamente. Juntarlos es un insulto a la memoria del primero. Y no tiene otra justificación, al cabo, que el hecho, indiscutible, de que los tres fueron nacionalistas. Claro que, puestos a juntar patriotas coetáneos para elevarlos a los altares, más justo sería elaborar un censo, si no existe ya, e irlos escogiendo por riguroso sorteo. ¿O no?

    ABC, 9 de junio de 2012.
    [ Porque hoy es sábado ]

  167. julia dijo:

    Vuelvo a lamentar el no poder estar hoy en Colón, a las 6 de la tarde, en la manifestación contra la reinserción de los asesinos de Eta. Mucho ánimo, ojalá sean muchos los que asistan.

  168. julia dijo:

    Bien por ellos. Que salgan del armario, que no salgan, que duden, que vuelvan a dudar, que se entregen a la causa, que pasen de todo. Como quieran, si no hacen daño a los demás y son respetuosos con los que no son como ellos. En fin,pedirles exactamentelo mismo que a los heteroxuales. Su condición dejará de ser relevante el día que no tenga ningú interes su condición sexual, algo que de momento no ocurre. Si no, fíjense en la mezquindad de un antiguamente admirado periodista sacando a la luz cosas que no venían a cuento sobre un juez. Los gastos son privados o públicos. De qué bolsillo sale el dinero, eso es lo único que importa.
    En fin, lo dicho, bien por ellos:valientes por patida doble. O triple.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/internacional/1339165152.html

  169. frannyglass0 dijo:

    Buenas tardes.
    Doña Dafne. Me pone usted los pelos de punta ¿todos los de la lista cobran 76000€+ coche+ chófer? ¿Y para qué sirve el Consejo de Estado?

    Don Penalty se le echó de menos ayer. Hay remeros que son imprescindibles. Mañana nos faltará doña Carlota y también será un hueco importante.

Deja un comentario