Ah, la grandeur

Hay una cierta cualidad estatuaria en la foto de François Hollande, aguantando impávido el aguacero que amenizó su toma de posesión en el Arco de Triunfo, ante el monumento al Soldado Desconocido. El brillo del agua en la chaqueta se la entalla como el vestuario de una estatua, aunque da la impresión de que la chaqueta venía corta de mangas de serie.

Uno ve en esto alguna incongruencia. Vale que Spengler hablara del pelotón de soldados que en ocasiones excepcionales salva la civilización, pero, ¿debe una democracia tan madrugadora como la francesa ejercer su liturgia junto a la tumba de un soldado? La democracia es un pacto esencialmente civil, por lo que sería mucho más razonable erigir un monumento en algún lugar céntrico de París al votante desconocido. O mejor aún, al contribuyente desconocido, que es quien paga estas misas. y que los presidentes hicieran su ofrenda cada cinco años, especialmente, si, como este pollo mojado de la foto, piensa subir los impuestos hasta el 75% de los ingresos en los casos de las rentas más altas

Que me expliquen donde está la grandeur en esta foto de un señor con aspecto de dependiente de Galeries Laffayette o de oficial de notarías haciendo oposiciones para coger un pasmo. El paraguas es invento muy consolidado en la civilización occidental. Bastaría con poner un portador ataviado de macero, con casaca y pelucón y un gran paraguas con los colores de la bandera para proteger al investido en caso de aguacero. También cabía la posibilidad de ponerse a resguardo bajo el Arco del Triunfo, que al soldado incógnito no le iba a molestar un poco de proximidad. Item más, por si esto fuera poco, después tuvo paseo en coche descubierto hasta el Elíseo.

La grandeur se encarna ultimamente en señores bajitos, como los dos últimos presidentes de la Quinta República. Esto ya desluce mucho cualquier acto, aunque Sarkozy compensaba su poca talla con un perfil poco convencional y su legendaria hiperactividad que le hace parecer más grande a base de moverse mucho. Hubo en el relevo algo ejemplar, de la que podríamos tomar nota. El relevo se produjo ocho días después de conocidos los resultados electorales. Recuerden que Rajoy tomo posesión de La Moncloa 31 días después de las elecciones. Hollande, como antes Sarkozy, viajó a Alemania el mismo día de su toma de posesión. los nuestros empiezan por Marruecos, es otro nivel.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

270 respuestas a Ah, la grandeur

  1. Jovellanos dijo:

    Hollande, un político que se moja.
    En Apana nuestros políticos solo mojan.

  2. Jovellanos dijo:

    Buen dia

  3. Fumario dijo:

    jajaja qué grande el Patrón.
    aunque Sarkozy compensaba su poca talla con un perfil poco convencional y su legendaria hiperactividad
    Oiga, y con unos taconacos que ni la Veneno.
    A poco que se parezca a Zapatero, como parecen señalar en El País, el que parece que viene corto de serie es el propio Hollande.
    Saludos a los remeros y felicidades a don Pasoslargos.

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Y para más inri, en su viaje a Alemania, casi le parte un rayo. Pues si que empieza bien, primero mojado y después achicharrado. Por el bien de todos, ojalá no sea profético este accidentado comienzo.

    Santi González, desde El Mundo. No va a gustar nada en Sol:

    Cacerolada

  5. Fumario dijo:

    señores, drama. La prima de riesgo por encima de 505.
    Mi abuelo me dejó entre otras cosas una maravillosa colección de monedas de pesetas… qué visión, el pobre.

  6. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, en El Correo, nos cuenta de la participación de Emilio Guevara en lo de la conferencia de akí. Este si que se cayó del caballo, aunque hace muchos años, desde luego:

    El dedo de Emilio Guevara

  7. El Capitán Alatriste dijo:

    De entrada no me fiaría yo de un presidente que sale de casa sin gabardina en un día de lluvia.

    Buenos días.

  8. Jovellanos dijo:

    Hola glande.
    Esperemos que no sea tan capullo como Zp.

  9. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Florencio Domínguez en La vanguardia, analizando las nuevas/viejas tendencias políticas europeas:

    Extremismos

  10. chigorin dijo:

    Se trata de un mensaje a los votantes, una lagrima socialdemócrata de la escuela de MTFDLV:
    “Que sepan los malvados mercados que estamos dispuestos a mojarnos y a asumir riesgos”. Riesgos estúpidos, como se ve.

  11. Jovellanos dijo:

    Riesgo: probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.
    Prima de riesgo: cuando el desastre ha dejado de ser probable.

  12. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, nos cuenta formidablemente su tristeza en esta columna del ABC:

    Viajeros en penumbras

  13. El Capitán Alatriste dijo:

    Tengo yo la duda si Emilio Guevara se cayó del caballo o que simplemente se negó a continuar el viaje con el PNV cuando este decidió cambiar de montura. Yo siempre lo he tenido como un político coherente y, sin duda alguna, el mejor diputado general que ha tenido Álava.

  14. Jovellanos dijo:

    Hollande: el primo del riego.

  15. Artanis dijo:

    Buenas…

    “El paraguas es invento muy consolidado en la civilización occidental. Bastaría con poner un portador ataviado de macero, con casaca y pelucón y un gran paraguas con los colores de la bandera para proteger al investido en caso de aguacero.”

    Por una vez, les ganamos…
    Estos no han conocido a Belloch…
    Quién pueda y sepa que recupere la célebre foto del ministro sujeta paraguas felipista.
    Archivada, probablemente, en “Iconos de los 90″.

  16. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan ustedes este de Alvite. Se van a reír:

    Bragas de amianto

  17. moulinho dijo:

    En España no se hubiera conseguido esa foto. Habrían surgido cientos de entusiastas seguidores dispuestos a hacer méritos desde el minuto uno, armados de paraguas y gabardina con los que cubrir a su líder.

    Y no habría forma de quitárselos de encima.

  18. Jovellanos dijo:

    Cuando la prima rebasa los 500 ya no hay riesgo, el batacazo ya se ha producido.

  19. stiffelio dijo:

    Una cosita, manida y gastada, pero creo que hay que decirlo: cada vez que nuestro presi Rajoy pone un pie en Alemania los de siempre ponen el grito en el cielo. Que si va a Alemania a mendigar, a que nos tutele la Merkel, qué vergüenza que le enseñara los presupuesto a Angela antes que al parlamente y bla bla bla. Lo primero que hace el salvador de las izquierdas y pararrayos Hollande es ir a presentar sus respetos a la cancilleresa, y es lo más razonable del mundo… Las varas de medir, que siempre decimos…

    Y ya que estamos con esas varas, el PP ajusta para enriquecer a sus amigos empresarios y empobrecer al ciudadano por no sé qué plan internacional para acabar con el estado del bienestar, y el PSOE, por ejemplo hoy en Andalucía, hace lo propio por el bien de la clase obrera…

    Cosas veredes…

  20. stiffelio dijo:

    En cuanto al rayo de Hollande… parafraseando a un personaje de Blake Edwards: dios existe, y cuenta chistes.

  21. karlwind dijo:

    Parece Mourinho, recién mojado por los aspersores del Nou Camp…

    Por lo menos en imaginarim están contentos. Daba grima ver a Sarko entrar por la puerta pequeña.
    Nosotros si que estamos empapados. Prima de riesgo por las nubes, autonomías respondonas y los informativos como siempre. El de Hilario Pino del mediodia, asquito puro. Más de media hora con el 15-M y con lo último: los yayoflautas, abuelitos indignados. De pena

  22. luigi dijo:

    Hollande: Los Presidentes Bajos.

  23. stiffelio dijo:

    ¿Y qué me dices de los informativos de RTVE tratando de convencernos de que lo que hay en el 15M es gente de toda clase, condición e ideología? Repugnante!

  24. Rorschach dijo:

    Muy atinado, patrón, pero delicado el tema de la apostura presidencial. Entre la foto de Hollande empapado y las de ZP haciendo footing o con las góticas y Obama, los españoles perdemos por goleada.

    Muy buenos días a todos.

  25. Pussy Cat dijo:

    Emilio Guevara en Onda O. Ahora mismito

  26. jamescalabut dijo:

    Buenos días. Los del 15M tienen razón en un punto: NO ME REPRESENTAN… pero aplicado a ellos.

  27. Brandelmosca dijo:

    Zapatero, ya ex-ZP, ahora se dedica a darle bola a uno de sus “sabios” de cabecera, en este caso a Krugman, y anuncia el rescate de españa el proximo mes de junio.

    Dada su larga trayectoria de vidente cenizo, ya estoy más tranquilo: ya no habrá rescate.

    http://www.vozpopuli.com/nacional/3193-zapatero-opina-que-espana-sera-intervenida-en-junio-y-lo-achaca-a-la-mala-gestion-de-la-crisis-por-parte-del-gobierno-de-rajoy

  28. elogrocabreado dijo:

    Sarko tenia otra cosa para disimular la altura, la Bruni. Claro, mientras la gente la miraba a ella, nadie miraba hacia abajo para ver al figura. En España teníamos a Sonsoles cuando Zapo, pero claro, no era igual, y no sentaba bien que si coger tal avión para irse a la opera no se donde; o el usar una piscina destinada a otros menesteres..

    Rajoy es más aguerrido, lo que hace cuando no quiere decir nada es simplemente no aparecer, o en pleno momento hermanos Marx, salir por peteneras huyendo de la prensa. Para el momento solo faltaba la rípica música de los dibujos de la Warner Bross.

    Y Rubalcaba lo tiene muy fácil, siempre tiene la opción de echar la culpa al PP. Lo hacía cuando estaba en el gobierno faisaneando, como no lo va a hacer ahora.

  29. Leonardi dijo:

    Santiago González dijo

    La grandeur se encarna ultimamente en señores bajitos, como los dos últimos presidentes de la Quinta República. Esto ya desluce mucho cualquier acto

    Me deja perplejo, don Santiago. Si hay alguien que haya representado en Francia (y en el resto del mundo) el concepto de grandeur, ése fue Napoleón Bonaparte que, como usted sabe, no se distinguía por su altura. Y a nadie se le ocurrió entonces, ni se le ocurre ahora, decir que su tamaño desluciera sus actos.

  30. Rorschach dijo:

    París bien vale una camisa empapada.

  31. jamescalabut dijo:

    Sobre lo que nos aporta D. granlepiota de odiar bruselas, una visita por youtube buscando a Nigel Farage nos ofrece perlas como:
    ¿Quien es usted Sr Presidente?- Nigel Farage pregunta a Van Rompuy
    Aunque rebasa en algunos casos el límite de la cortesía, ayuda a entender a los euroescépticos (y yo no soy uno), pero es que tiene razón en muchas de las cosas que dice.

  32. Lindo Gatito dijo:

    Hombre, lo de LEONARDI con Bonaparte me recuerda una anécdota leída, posiblemente apócrifa (a ver qué frase no se le ha atribuido al gran corso; hasta las de Groucho Marx, si me apuran).

    Estaba el general en el trance de condecorar, por su valor, intrepidez, etc. a un soldado, que estaba cuadrado ante su superior, muy marcial y orgulloso. El problema era que el hombre debía de medir de metro noventa para arriba y su jefe, medalla en mano, estaba parado, mirándole, sin hacer el gesto de ponerse de puntillas para alcanzarle la zona de las medallas, que prender la insignia a la altura de la bragueta queda como muy deslucido. El soldado, por fin, se desayuna del problema y se agacha carraspeando una excusa: “Perdón, mi general… No me daba cuenta de que yo soy más alto”. Bonaparte le mira un instante y, clavándole el pin honorífico, le corrige paternalmente a su subordinado: “No, hijo, no… Tú sólo eres más largo”.

  33. MariscalZhukov dijo:

    El problema está en que no se veía bien la foto con un portador del paraguas. Que habría sido muy lógico. Igual que la ceremonia de investidura al estilo de coctel de bienvenida en adosado de extrarradio quizás guste ahora por los excesos pasados de Sarkozy. Pero no hace ningún ahoro significativo ni desde luego ningún bien al Estado.

  34. Pussy Cat dijo:

    Aquí, la crónica del evento Sarkozy-Hollande, mirando a las primeras damas. ¿Que es el color “nude”? ¿Qué c.ñ. es un “clutch”?…¿La tenúe es de lo único que se puede hablar de estas mujeres?. ¿Tanta igualdá eta gero au?
    Carla no da el tipo frente a Valérie:
    La exmodelo se presentó con un traje que la marcaba los muslos y que se lo pisaba con las bailarinas

    Hay que j.d.r.s.

  35. Neo... dijo:

    No hay solución.
    Después de Grecia viene España; siempre detrás de los selenos vienen los teluros.

  36. Neo... dijo:

    A qué Bildu va a tener razón al oponerse a la “Y griega vasca”

  37. Fumario dijo:

    Según Vozpopuli, Zapatero opina que España será intervenida en junio y lo achaca a la mala gestión de la crisis por parte del Gobierno de Rajoy

    Menos mal que aciertas menos que la bruja Lola, José Luis, y que básicamente no tienes ni puta idea de absolutamente nada relacionado con la economía, qué desperdicio de tus últimas tardes con Sevilla. Al parecer no te has venido todavía a la ciudad en la que no naciste, que reniega de ti y por la que no has hecho absolutamente nada salvo una gigantesca terminal en un aeropuerto moribundo en el que la próxima aeronave que aterrice será marciana. Aquí nos conocemos todo el mundo y seguro que tus hijas se sienten más a salvo de las mofas en el anonimato capitalino que aquí, que nos conocemos todos.

    Pero bueno, mientras te decides a venir y los españoles se dedicen a extirpar como un cáncer tu dañino partido, te voy preparando el carné de oro del Club de los Sociatas que Echan Mierda sobre España, que por fin tiene su Perla Blanca.

    Qué gentuza, por Dios.

  38. jon dijo:

    Buenos días,

    Hoy creo que voy a discrepar. Por lo que puedo leer la tumba al soldado desconocido se pone como homenaje a todas las bajas francesas en la primera Guerra Mundial. En esta guerra se enfrentaron las democracias contra las potencias del eje. Yo si que veo coherente la toma de posesión en este lugar. Se nos olvida muchas veces que la democracia muchas veces hay que defenderla pagándole la fractura al carnicero, sea esta contra terceras potencias, sea como guerra civil interna. En nuestro país por el tema de la dictadura, supongo, todo lo que tenga que ver con el ejército y con honrar a nuestros muertos esta tan devaluado y se mira con tanto recelo que pierde toda su razón de ser llegándose a casos vergonzosos como aquellas fotos desenfocadas donde lo único que resaltaba era la ministra de defensa en el momento de repatriación de los fallecidos.

    Siempre me llamo la atención el especial cuidado y el despliegue de medios que emplean los americanos para repatriar a sus muertos caídos en combate y creo que en España es algo que no se acaba de entender. Francia puso muchos muertos sobre la mesa para defender la democracia de la que casi todos disfrutamos en Europa (aunque su papel en la segunda guerra mundial podamos calificarlo cuando menos como de mejorable).Yo si creo que el lugar es adecuado, y pese a que el paraguas es un gran invento supongo que no entra en el protocolo. Vean las fotos de “El País”, no solo el hombre con pinta de tendero va sin él. Supongo que salir pingando del homenaje entra dentro del mismo. (Fotos 2º y 5º)

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/15/album/1337068271_264438.html#1337068271_264438_1337079768

    A mi desde luego no me pega que el presidente se refugie de 4 gotas mientras intenta honrar al que dio su vida por la republica. Dicho esto repito lo que dije hace unos días, esperemos las primeras subastas de deuda de Francia y veremos donde quedan todas las promesas de la gran esperanza blanca de la izquierda europea.

    Por cierto del tema del traspaso ayer me hacia coña escuchar a Doña Julia Otero alabando el mismo (después de criticar a Rajoy por no dar la cara aprovechando que Griñan no salio a explicar los recortes y mando a sus consejera de hacienda…). Digo que me hace coña pues recuerden ustedes las que les cayeron a los del nuevo gobierno cuando pidieron agilizar los tramites…..

    Saludos

  39. El Capitán Alatriste dijo:

    Lágrimas socialdemócratas versión multimedia.

  40. luigi dijo:

    Lluvía en gotas elíseas.
    París se esponja,
    la chaqueta encoge.

  41. karlwind dijo:

    Vaya hombre, es la fiesta de la camiseta mojada en París y no acude la Bruni ni la santa de Hollande

  42. Fumario dijo:

    Joe, fue soltar su felonía José Luis y la prima de riesgo se está relajando. 490 en este momento.
    Retiro lo dicho: José Luis, habla lo que quieras.

  43. Exiliado dijo:

    He oído que citaban el articulo de TONIA ETXARRI en ABC Punto Radio, esta mañana, en la revista de prensa del Sr. Exposito. Pero no he llegado a tiempo a la entrevista de Guevara en ahonda Cero..Ventajas e inconvenientes de andar zapeando por las radios. Tengan buen día.

  44. Carolus dijo:

    Siempre nos queda Alemania y sus ciudadanos, un ejemplo para toda Europa, sobre todo cuando están sobrios:
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com.es/2012/05/alemania-y-sus-ciudadanos-un-ejemplo.html

    Saludos

    Carolus

  45. Carlota dijo:

    ¿Qué ocurre para que, cuando se debaten las medidas de recorte del gasto público, estas se vean como algo odioso, solo parcialmente soportable, una medicina para combatir una enfermedad producida por el mercado libre? El socialismo, influyente en todos los partidos del arco parlamentario y fuera de él, sigue la estela del «argumento salvador». Se trata de una ideología, es decir, una teorización basada en abstracciones incontrastables, un dogma simplista e invariable a salvo de cualquier refutación empírica. De tal modo, una crisis causada en última instancia desde un monopolio estatal, el de emisión de moneda y de fijación de los tipos de interés crediticio, se presenta como resultado del mercado libre, es decir, de ese mismo que no estuvo sustancialmente presente en su génesis.
    Joaquín Santiago Rubio, La condena del liberalismo.

    Tenemos que agradecer a Dª Elena Valenciano ser la última barrera efectiva para impedir al Patrón votar socialista cuando el rescoldo de esa ideología venenosa que aún persiste en su interior –a pesar de la profiláctica lectura de Adam Smith- le impele a ello. Llegado ese trance decisivo, el remedio es pensar en Dª Elena V., y la tentativa de voto socialista se resuelve en gatillazo.

    El que una persona ta informada y formada tenga que recurrir a remedio tan extremo para no caer en ese terrible error nos puede dar una idea de lo insidiosa, persistente, endémica o pnadémica que es esa peste ideológica en el mundo: ahí tenemos a los franceses, revelándose contra la ley de la gravedad con ese Tartarín socialdemócrata al frente. En eso, como en otras cosas, España ha sido pionera.

  46. Es que, en el fondo Hollande aspira a ser Papa y así se mostró: empapado

  47. Trampantojo dijo:

    D. Stiffelio (8:52):
    Es lo que se llama “la gracia de dios”.

  48. ferocio dijo:

    Buenos días.
    Está claro que la manga izquierda es notoriamente más larga que la derecha. ¿Tendrá el vendedor de quesos un as guardado en la gauche?. (Lo de “vendedor de las Galerías Laffayette” también es genial).
    En otro orden de cosas atención a la soplapallada de la consejera autonómica andaluza de recortar “por imperativo legal”. Se veía de venir: desde que se aceptó por primera vez la cretinada, el más tonto se acoge a la coletilla.
    Y atención también a la actuación estelar de UPyD en Asturias que, según ha contado Anabel Díez esta mañana, se encuentra mucho más cerca del PSOE que de la “coalición” Foro-PP. Pues eso.

  49. Rorschach dijo:

    Mientras llega d. Ferocio con su “Fe de ratas”, les dejo la “Fe de cucarachas”. Lo siento.

    Etxeberria ve algo secundario el que los terroristas lleven pistolas.

  50. Dos cosas: 1)se me da Hollande un aire a Montilla, a cobrador de empresa de pompas. Rain Man.
    2)no deja de tener la foto su efecto mediático populista:recuérdese al impresentable Trillo con el edecán sosteniéndole el paraguas cuando lo del yak.¡Hay q ser del todo zote para regalar una foto así!
    En fin:“Duelo en la noche. El desenlace” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  51. carlos dijo:

    Sobre el comentario de Lindo Gatito en 9:37 am yo conozco otra versíon de esa anecdota. En ella, el emperador estaba tratando de alcanzar una manzana de un manzano que había junto a su tienda de campaña. Como no llegaba, un soldado de gran altura se le acercó y le dijo:
    – Esperad, Sire, que yo os alcanzo la manzana ya que soy más grande.
    a lo que el corso contestó:
    – .más grande no….. más alto….
    saludos a los remeros en general

  52. ferocio dijo:

    Muy bueno su homenaje a Juan Marsé, D. Fumario.

  53. luigi dijo:

    Hollande batido por la lluvia: tormentilla francesa.

  54. ferocio dijo:

    D. Rorschach, es que hoy no está especialmente inspirado. Compruébelo: Fe de Ratas.

  55. yapoco dijo:

    Buenos días. Tampoco comparto la entrada de hoy del patrón. Un jefe de Estado no debe andarse con mariconerías, con perdón, en un acto público de cierta solemnidad, como era el caso. Que se moje lo que deba, ya habrá tiempo recién terminado el mismo de cambiarse de traje y muda si hiciere falta, pues no se le exige que luego asista empapado hasta los huesos al pertinente ágape. Tampoco me parece inapropiado hacerlo ante la tumba al Soldado Desconocido, pues si ahora hay votantes y contribuyentes que mantienen todo el entramado civil se debe a que en un anterior momento dado hubo quien luchó y murió porque así fuera. A mayores, los contribuyentes pueden ser cualquier cosa menos desconocidos; de serlo, poco iban a contribuir, para qué engañarse (al menos en nuestro estatal estado).

  56. Jovellanos dijo:

    Hollande: agua de mayo.

  57. Fumario dijo:

    En el instante que escribo este post, las únicas primas de riesgo que bajan de toda la eurozona son la de Finlandia y la de España. Balsámico efecto las apocalípticas palabras del bufón solemne.

    Me alegro de que lo apreciara, don Ferocio. Para mi Juan Marsé es uno de los grandes. Y a mi también me gusta mucho Fe de Ratas. Un saludo.

  58. Jovellanos dijo:

    Hay quien prefiere un rayo a un Rajoy.

  59. Fumario dijo:

    En la foto de portada Hollande, haciendo un guiño a la creciente ultraderecha: Mi ducha.

  60. callesierpes dijo:

    La “grandeur” en Francia mientras que en Andalucía todo puede ser distinto. Toda la verdad de hoy es mentira mañana. Menos mal que Javier Caraballo nos devuelve a la realidad con la nota que atraviesa la garganta de una punzada, que se clava en la sien como queriendo horadar la conciencia.

  61. maralhino dijo:

    Buenos días y enhorabuena a D.PASOS LARGOS, a la espera de enterarme del por cual.

    Mientras veía la ceremonia, a través del Canal Manifestaciones, no se me iba de la cabeza el refrán “con el agua de mayo, crece el pelo…”

  62. maralhino dijo:

    Hollande quiso ser de Bilbao, por un día.

  63. maralhino dijo:

    Hollande, recortado en sí mismo.

  64. Fumario dijo:

    joe, el tupé ni se le mueve.

  65. Fumario dijo:

    No será el traje de alpaca??

  66. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    La nota pedante del día:
    William Henry Harrison (1773-1841) se empeñó, tras jurar su cargo como noveno presidente de los EE.UU., en dar un extenso discurso inaugural de unas dos horas al aire libre y en recorrer a pie la distancia entre el Capitolio y la Casa Blanca. Todo esto sucedió en un día lluvioso y frío, y el veterano militar no vestía un abrigo adecuado. Un mes más tarde, la neumonía se lo llevó a la tumba.
    Por tanto, tuvo el honor de pasar a la historia como el presidente cuyo mandato fue el más breve, el primero en fallecer durante el ejercicio de su cargo y el que pronunció el discurso de toma de posesión más largo. Hasta la llegada de Ronald Reagan (69 años) a la Casa Blanca, era el presidente elegido de mayor edad (68 años).
    Curiosamente, no es recordado como Brief Billy.

    Por tanto, esperemos que Monsieur le Président François Gérard Georges Hollande no sea recordado como Pancho el Impermeable, o como Curro el Pararrayos.

    Buenos y soleados días; y enhorabuena a los premiados.

  67. andronico dijo:

    Don Ferocio.

    Esa no es actuación estelar. Lo estelar es que hayan tardado tanto en UPyD por decidirse por la opción PSOE. Los impresentables de PP y Foro, después de armar la que armaron antes de las elecciones autonómicas, después de armar la que armaron que llevó a repetir las elecciones autonómicas, cuando en la situación de empate tenían que haberse desvivido por unirse, limar roces y dar una alternativa seria y coherente, han seguido a torta limpia.
    Aun así, desde esos medios peperos que aplaudieron entusiasmados que el PP apoyara al PSE de Estocolmo a cambio de prácticamente nada ya están dispuestos a apedrear a UPyD porque el odio púnico Cascos-Gabino no deja más opción que los socialistas e IU.

  68. luigi dijo:

    Hollande mojado: La Grand´eau.

  69. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Hoy, en una soleada Vizcaya he salido a pasear y al llegar al bar (cada uno pasea como quiere) un parroquiano, muy aldeano, vociferaba que aun no tiene pimientos por que había llovido demasiado días atrás. Otro que era más alto o más grande o más largo casi le atiza mientras sostenía que lo llovido cabía en un botijo y que hay que sallar más y mejor antes de plantar y que la mierda de plantas que trae de Lezama no valen nada comparadas con las él trae de Larrabezúa (lo ha dicho así, no Larrabetzu, se ve que los aldeanos no son permeables a la normalización).
    Mientras me servían mi segundo orujo en copa, el grande o alto o largo me mira y me pregunta que qué opino yo.
    Apuro de un trago mi segundo trago y le digo que hay un señor muy listo, que ganó una tómbola llamada Nobel y que se llama BotijoMan que ha dicho que nunca llueve lo suficiente en casa de un tío legal. Que hay que ser muy facha para no aguantar un chaparrón y que se prepare que no va a poder sacar sus pimientos de su huerta que va a ser corralitizada.
    El otro aldeano, el que se lamentaba por sus no pimientos, me miró con ganas de sacudirme con la azada y me dijo que si no había visto a un holandés aguantar, con un par, un aguacero de órdago a la grande justito al lado de la Puerta de Alcalá.
    Del Arco de Triunfo, me he permitido recordarle y es entonces cuando ha dicho a la jai de la barra: “ponle otra a éste que sabe mucho de pimientos”.
    Y ya paseao he vuelto a casa. A escribir este post en homenaje al holandés y al hombre botijo.

  70. Fumario dijo:

    Vamos, a mi me parece que el papelón de UPyD en Asturias es absolutamente injustificable, y un poco menos que ridículo decir que se tienen que echar en brazos del PSOE y de IU Asturias por culpa del ego de Cascos y sus cuitas con el PP, con el claro sesgo anarco-comunista y la relación con los violentos sindicatos mineros que históricamente ha tenido el PC en la CC.AA vecina mía, y créanme por favor que sé de lo que hablo.

    Se podrán decir muchas cosas de ella, pero no que es tonta. Rosa Díez está muy cómoda en el sillón de la oposición y más con la que está cayendo, que se lo digan a Hollande. Yo creo que tampoco pactará con PSOE e IU en el Principado. Intentará hasta última hora soportar las presiones y no ayudar a formar un gobierno estable en Asturias, aunque su irresponsable actitud le cueste a los asturianos la desgracia del desgobierno, y finalmente la intervención económica.

  71. Rorschach dijo:

    La erótica del poder: el sueño del presidente húmedo.

  72. karlwind dijo:

    Juan Marsé: “Un dia volveré” (leido en mi juventud; fantástico)
    Zapatero: “Un dia devolveré”

    Con lo guapos que están callados los negadores de la crisis, los que nos llamaban antipatriotas.
    “Se están relamiendo” decía con razón el gran Belisario

  73. Gorpua dijo:

    Enhorabuena, D. Pasoslargos.

    Lo de Hollande es toda una metáfora de la que está cayendo en Europa: un chaparrón bajo un aguacero.

  74. Rorschach dijo:

    Maese eltumbaollas, le voy a mandar la factura de lo que me cueste recomponerme la hernia que se me ha saltado al leer su post. Que lo sepa.

  75. Jovellanos dijo:

    Maese eltumbaollas es usted un crak!

    o más

  76. Arquímedes dijo:

    D. Andrónico 12:44 pm, estoy totalmente con usted.
    En el “carajal” de la derecha asturiana hay muchas culpas que no tienen nada que ver con partidos ajenos. ¿Quién se va a fiar de unos politiquillos que no son capaces de llegar a un mínimo acuerdo para gobernar juntos? ¡Vaya tropa!

  77. ferocio dijo:

    D. andrónico. No seré yo quien defienda al PP al que voto tapándome la nariz como mal menor para impedir que Pajinas, Valencianas, Pasmos, Robocalvos, Inpéctores, Trinitarias, escrófulas y, en fin, epidemias y catástrfes en general vuelvan a jodiernarnos impunemente.
    Tampoco defenderé al impresentable liguero (de liga) de Cascos. Pero mire usté, me lo decía mi padre hace años: el socialismo, como idea, fantástica. En la práctica, un desastre SIEMPRE.
    Y creo que tenía razón.
    Y creo que UPyD son socialistas. O socialdemócratas, si lo prefiere, que viene a ser lo mismo pero disimulando. Como creo, y ya lo he dicho antes, que Rastapachi, como socialista que es, se encontraría mucho más cómodo con los abestiales que con el apoyo del PP.
    Un saludo.

  78. Jovellanos dijo:

    ¡Qué suerte estar en Bilbao y poder ver lo de Hockney en el Guggemheim!

    Y olvidarse de la prima de riesgo, de Elena Troyano, del Botijoman (copy eltumbaollas) y la tropa del corral.

  79. Fumario dijo:

    Última hora: UPyD apoya al PSOE y el Partido Comunista en Asturias.
    Me equivoqué. Las presiones pudieron con la tibieza. Me alegro porque por fin se retratan, y los simpatizantes y votantes de UPyD de toda España saben a qué atenerse.

  80. El Capitán Alatriste dijo:
  81. jon dijo:

    En el tema de Asturias creo que UPyD no tiene ninguna responsabilidad. Lo que Anabel Díez presento hoy como un confidencial se lleva sabiendo 2 semanas. UPyD no entrará en el gobierno y dará su apoyo a quien cumpla con una serie de condiciones. Parece que el único escollo con el PSOE es un cambio en la ley electoral que reduzca a tres circunscripciones asturianas a una sola. (Les dejo sin ir más lejos lo que recogía ayer el periódico de Cacho)

    http://vozpopuli.com/nacional/3170-psoe-y-upyd-pactan-para-sacar-a-cascos-del-gobierno-autonomico-asturiano

    Cascos estuvo en los años del desierto dedicándose no se sabe muy bien a qué, y después quiso imponerse en el PP asturiano cuando las cosas empezaron a pintar bien, cosa que no le permitieron. No me parece ni bien ni mal. El tema es que la guerra entre estos dos fue la que forzó a Cascos a convocar nuevas elecciones. El PP baja pantalones y pone un candidato que se pueda entender con Cascos (para este viaje no hacían falta estas alforjas), pero resulta que las urnas les dicen que se vayan a tomar viento. El que ahora decida UPyD a mi me parece circunstancial. La culpa es del PP y de Cascos, ellos solitos han montado todo el pollo y que se van a quedar sin gobierno por no haber cedido ninguna de las dos partes. Me alegro de que se hayan llevado esa lección.

  82. frannyglass0 dijo:

    Gracias D. Tumbaollas. Yo también le pasaré la factura.

  83. Fumario dijo:

    seguro que el melifluo vociflauta de MAR sigue pensando que Cascos es un gran estratega. Asturias, para el PSOE y los comunistas.

  84. ferocio dijo:

    Dónde va a parar, D. Arquímedes, con la altura de miras, el afán de servicio y el espíritu altruista demostrado por los POLÍTICOS, con mayúsculas, andaluces que sí se han puesto de acuerdo, ya digo, a beneficio de los huérfanos y los descamisaos.

  85. Trampantojo dijo:

    iUPsoeyD.

  86. Carlota dijo:

    Maese Eltumba, ese orujo que le dan a usted obra prodigios

  87. Yo mismo dijo:

    El pesoe a su electorado: “Voy a gobernar en Asturias ¿comprendes?

  88. Yo mismo dijo:

    El pesoe a su electorado: “Voy a gobernar en Asturias ¿con Prendes?

  89. Pasoslargos dijo:

    UPyD, como la cabra, ha roto la cuerda y ha salido disparada hacia el monte buscando el pesebre
    Buenas tardes y gracias a todos por las felicitaciones. Es un honor

  90. mayone dijo:

    La prima, de Rajoy no baja por culpa de … Los Otros. Amenábar, le va a denunciar por copiarle el guión.
    Qué pena los franceses han cambiado al bello Sarko , por el dependiente de una notaría, ‘no ta rías’, que es peor

  91. mayone dijo:

    Los compañeros de cama, se eligen por su “rendimiento”, entre Cascos y Fernández, Rosa ha preferido al ‘minero’. Con todos los respetos no hay color

  92. D. Santiago, muy bueno su trabajo sobre la grandeur buenista de Hollande guardia urbano. ETA ya está llamando a la puerta de este buscador de la felicidad socialista a costa de no se sabe quién. Va a ser todo un espectáculo.

    EQM

  93. ferocio dijo:

    Política de altos vuelos: ¡To pal pueblo!.

  94. No me acabo de creer que Rosa Díez pacte con Rubalcaba y Cayo Lara. Si lo hace en estas circunstancias le costará muy caro. Aunque ya sé que Mariano, con su trato vejatorio y displicente contra ella, no se lo está poniendo nada fácil.
    Yo hubiera pactado con Foro y me hubiera sentado a esperar la llamada de Mariano como condición indispensable.
    Y, en todo caso, abstención y apoyos puntuales a la derecha a cambio de reformas sustanciales.
    Veremos qué pasa.
    Desde luego, entiendo que optar por la izquierda en estos momentos es una auténtica locura.

    EQM

  95. Trampantojo dijo:

    Asturias: “¡Ven y cuéntalo!”

  96. Fumario dijo:

    Tampoco será la primera vez ni por desgracia creo que la última que socialistas y comunistas gobiernan en comandita ni en Asturias ni en otras CC.AA. con los resultados económicos, demográficos, sociales y políticos fácilmente contrastables. Lo novedoso es quién va con ellos en este viaje. Por fin, los votantes de UPyD saben lo que votan.

  97. Arquímedes dijo:

    Los votantes de UPyD pueden ver lo que han votado cuando se vea el resultado de su apoyo, y eso en estos momentos nadie lo sabe. ¿Es que los denostadores de lo que no sea Rajoy y los suyos, no han visto cómo han dejado la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo? Hay todavía personas que no votan tapándose la nariz. Creo que es su derecho. También a confundirse… pero eso ya lo veremos con el tiempo.

  98. Rorschach dijo:

    Mixturias, patria querida.

  99. Tasmania dijo:

    Eau’de Hollande
    A las buenas, que ya es hora…
    A sus pies, D. Pasuslargus

  100. mayone dijo:

    Totalmente de acuerdo con la rapidez en el relevo, es lo que tiene el haber parido la democracia 40 años más tarde que otro países europeos.
    El detalle es insignificante y yo muy pingelig, picajosa, (es una de las muchas definiciones de la palabra) como me dijo Dn. errichal, por lo que señalo un pequeño detalle. En ‘aquellos maravillosos años’ cuando a Zapatero le tocó entrar, lo hizo a los 37 días. Mal por ambas partes.

  101. Tasmania dijo:

    No doy crédito! O sea que PSOE, IU y UPYD juntos en Asturias, Capitán? vale, ya enseñaron el trasero!

  102. Fumario dijo:

    Bonito argumento: como el PP dejó hecha una mierda Valencia, votemos al PSOE, que solos o en comandita con los comunistas han desarrollado tan de puta madre Castilla – La Mancha, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Baleares, Galicia, Aragón … y Asturias.

  103. Pingback: Ah, la grandeur

  104. Triquiñuelas dijo:

    Hola.

    En Alcalá de Henares y Getafe gobierna el PP con el apoyo de UPyD. ¿Intolerable, verdad?

    Hoy a las 19,00 horas rueda de prensa UPyD Asturias: nos contarán un poquito las cosas y tal.

    ¡¡ Queremos 100 días !!

    Por cierto, se están escribiendo unas cosas que no se han escrito cuando el PP apoyó PSOE en el Pais Vasco.

    No sé a qué atenerme.

  105. mayone dijo:

    Dn Karlwind, ver el noticiero en telecinco, debería ser considerado pecado mortal. ¡Ay mi CNN!

  106. Fumario dijo:

    Correcto. Esperemos a que UPyD Asturias se explique. Y después demos 100 días al gobierno de Asturias, como le dimos a Rajoy antes de ponerle a parir.

  107. Triquiñuelas 2:35 pm, quizás tenga vd razón… porque, al paso que vamos, el caso vasco va a ser igualito que el asturiano!
    Ya en serio, creo que el terrorismo y sus miles y miles de palmeros necesitan un tratamiento singular.
    Salvo que a Hollande, como a Patxi, se le ocurra otra forma de encontrar la felicidad….

    EQM

  108. Arquímedes dijo:

    Gracias D. Fumario yo también espararé a ver que pasa… con pocas esperanzas (va sin segundas intenciones). Llevamos muchos palos encima que nos han dado nuestros siniestros (y diestros) políticos.

  109. mayone dijo:

    Me gusta más poner videos de música, pero a ceves, digo a veces,

    [youtube http://youtu.be/I5_O63hPhgA

    Y el discurso es razonable, si no fuera porque…

    [youtube http://youtu.be/VsQkYomiDYQ

    Antes era diferente, esto lo oye mi primo del pueblo y dice que nos ‘habemos golvío’ locos, locuelos.

  110. Trampantojo dijo:

    Mi crítica hacia la decisión de UPyD no es por no haber pactado con el PP-Foro (unión que tampoco entiendo), es por haberlo hecho con el PSOE-IU. En mi modesta opinión, creo que debiera haberse mantenido al margen de ambos grupos.

  111. maralhino dijo:

    Esperaré a oír las explicaciones de Rosa Díez y Prendes, esta tarde, según he leido, y luego opinaré.
    Al menos, ya se ha deshojado la rosita, y supongo, se pondrán a trabajar.

  112. mayone dijo:

    Dn Jon 13:23, aplaudo su mesura. A mi no me gusta Rosa Díaz, pero como he visto que aquí tenía muchos simpatizantes, no la he vuelto a criticar mucho, por deferencia. No se si acierta o no, de lo que casi estoy segura, es de que Basagoiti saldrá de Guatemala, para ir a dónde todos sabemos.

  113. maralhino dijo:

    Mayone, no sé de que se queja, si tiene CNN+ en el Canal Manifestaciones….las 24 horas del día.

  114. maralhino dijo:

    Egos ON the storm, tantantantantán.

  115. Pasoslargos dijo:

    “Hollande, como antes Sarkozy, viajó a Alemania el mismo día de su toma de posesión, los nuestros empiezan por Marruecos, es otro nivel.”
    Los políticos españoles como los toros, siempre buscando la querencia, en este caso la natural

  116. maralhino dijo:

    Tal y como está el panorama, voy a refugiarme en la literatura.

    Cinco horas con Larios.

  117. Louella Parsons dijo:

    Triquiñuelas (2:35) ¿100 días? Ok, pero les recuerdo que el PSOE lleva 26 años gobernando en Asturias. Creo que ya tuvieron tiempo de demostrar algo.

  118. polizón dijo:

    La rabieta pueril de Cascos se ha consumado. Los socialistas vuelven al poder muertos de risa.

  119. carmenquiros dijo:

    La grandeur de la toma de posesión está en los retos legendarios que tuvo que afrontar el electo para acceder al poder. Desafío a los elementos desatados en todo su rigor. Primero fue afrontar el riesgo de neumonía mojadura tras mojadura para terminar en el desafío a los rayos, jaula de Faraday mediante.

    Y el héroe «normal» de momento ha vivido para contar cómo accedió a la Presidencia de la República, cual príncipe de cuento de hadas. Al menos, de momento, que hay que esperar los periodos de incubación.

    Don Pasoslargos, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  120. Creo que lo que esperan esta tarde los esperanzados con UPyD es que Rosa les explique:
    1.- Qué va hacer.
    2.- Por qué, es decir, las razones por la que toma tal postura.
    3.- Si se alía con IU/PSOE, qué le aceptan éstos que no acepten PP/F, hasta el punto de asumir la pérdida de imagen que supone otorgar tal apoyo a semejante pareja.
    4.- Si se alía con el PP/F, lo mismo excepto la pérdida de imagen, porque yo creo que no es significativa.
    5.- Razones para no tomar una alternativa basada en acuerdos puntuales u otras.
    6.- Por qué no ha apostado por un Gobierno de concentración y, si es que sí, quienes se ha negado.
    etc.

    EQM

  121. maconmo dijo:

    Buenas tardes: en cuanto a lo de UPyD ,algunos de Vds. equiparan los apoyos del PP al PSOE en Euskadi, los ajuntes de PP y UPyD en ciertos Ayuntamientos madrileños, etc. No es lo mismo. En los Aytos. apoyaron la lista más votada, y lo del PP y PSOE en Euskadi todos tenemos claro lo que supuso en su momento. En Asturias tanto PSOE-IU como FORO-PP tenían el mismo número de votos y UPyD ha optado por el partido en que Rosa Díez se inició en la política, la cabra siempre tira al monte…. es un refrán, no un insulto. Se han retratado a pesar de que los asturianos también se merecían un cambio.

  122. maconmo dijo:

    Lo siento: lo equiparan con los apoyos etc

  123. julia dijo:

    En Asturias quedó demostrado que no se acepta a los extraños, a los que vienen a interrumpir esta larga siesta autonómica, igualita que la de la literaria Vetusta.
    Cascos no pudo gobernar porque el boicot fue total, al intentar rnfrentarse al establismen, desmantellando los chiringitos montados entre el PP/PSOE/IU. Quiso acabar con la Televisión Autónomica, cerró la embajada en Bruselas y la embajadina en Madrid. Y muchas más cosas más que están queriendo hacer otros, tímidamente, ahora, en la hora de los recortes.

    Esta de Asturias es una historia un poco infame (oximorón?), de esas que es más fácil opinar desde la ignorancia que saber. Lo que han hecho con Cascos y su partido roza los límites de lo democrático.

    De UPyD poco puedo decir, nada me pilla por sorpresa. Hace tiempo que tienen toda mi desconfianza, muchas cosas han pasado, y muchas cosas vistas en este blog, sin ir más lejos. Jamás me encontré una izquierda más clasista y sectaria, jamás. Pero es mi opinión, faltaría más.

    Tienen que saber que el programa del PSOE lo desconocemos. El de IU se conoce más, y no se diferencia, excepto porque controlan mucho más el lenguaje, al de IU de Andalucía.
    Y tienen que saber que es con ellos, tambien, con quienes se va UPyD, con los de Llamazares.

    ¿Qué quiere hacer UPyD con la televisión autonómica? ¿Con el Niemeyer? ¿con los fondos mineros? ¿con lo que sea? No sabemos.

    No se engañen, UPyD, Rosa Diez y sobre todo Carlos Martínez Gorriarán no quieren ni una foto con Alvarez Cascos. La cosa es tan simple, tonta y sectaria como eso.
    Y para los que no comprenden que a Cascos se le quiera en Asturias y tenga 12.000 afiliaados, piensen que de momento, para nosotros es una especie de Mourinho para los madridistas.
    Volver a ver a los socialistas e IU en el gobierno en un poco pesadilla. Somos poco pero podemos deprimirnos tanto como los andaluces, que son tantos.
    La culpa es sobre todo del PP, pero despúes, sin duda alguna, lo será también de UPyD.
    Cascos tenía el mismo derecho a salirse del PP (o a tener una rabieta, dicen algunos) que Rosa Díez del PSOE ¿o no?

    P.D. Si en el País Vascos los constitucionalistas hubieran tenido la actitud de Emilio Guevara otro gallo cantaría. Qué le vamos a hacer.

  124. Pablarinas dijo:

    Patrón y mayone:

    Cuidado con lo de los plazos: Que lo uno (francés) es elección directa, ni trampa ni cartón, contamos y el que tenga más votos es el presidente, y lo otro elección indirecta, primero hay que constituir las cortes, con todos los rollos macabeos pero necesarios sobre si grupo, no grupo, plazos para reclamar, recontar votos, etc.

    Queremos que la cosa vaya rápido? Vale, pues elección directa del presidente… y aumento en consecuencia de su poder y legitimidad. Queremos eso? Yo, no.

    Un saludo.

  125. Pasoslargos dijo:

    UPyD, la historia de un pecado. El arrepentimiento y el perdón de uno hijo descarriado o de cómo pasar de desear las tristes algarrobas de los puercos a compartir cigalas y langostas con IU.

    Dª Tasmania, Dª Carmen…

  126. luigi dijo:

    François empapado: El Hollande chorreante.

  127. polizón dijo:

    Doña Julia: Cascos tiene derecho a salirse del PP, sí. Sólo faltaba que hubiese hecho algo ilegal. Eso no quita que sea una rabieta, sí rabieta. Infantil como pocas.

    ¿O acaso opina usted que ha actuado por motivos no personales?
    Y si se hubiese estado tan quieto como en los últimos 8 años ¿hoy gobernaría el psoe?

  128. Artanis dijo:

    ¿A qué hora explica Calleja la maldad intrínseca de UPyD y su entreguismo al PP, con Asturias como excusa?

  129. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena, amigo Pasoslargos, está usted irresistible.

    Éste Hollande, no sé, pero por la manera de actuar, me recuerda a Zapatero. Puede que quiera demostrar a sus conciudadanos que no le teme a la prima de riesgo, y haya confundido el riesgo con el riego. Y con un par: aguantando bajo la lluvia (¡vaya! bonito nombre para una película).
    O eso o se cree Bob Esponja, Bob Hollande Esponja.

  130. julia dijo:

    Don Polizón. A Cascos le fueron a buscar una gran mayoría del PP asturiano, hará un par de años, para que liderara una renovación en Asturias de su partido, cuyos órganos directivos llevaban años-años- sin reunirse. Las decisiones se tomaban en las siderrías, entre cuatro o cinco con Gabino de Lorenzo al frente. Imaginese un pueblo de la frontera mexicana, de esos de película, corrompidos, aunque sea con una corrupción de segunda. Eso es Asturias. Cascos aceptó, y desconozco si por motivos personales o políticos, si es que son cosas diferentes. A mí me da igual. Aceptó y punto, ¿O vamos ahora a juzgar las intenciones?
    Rajoy le dió el visto bueno, pero Cascos pidió un congreso, que no aceptaron. Y desde aquí, esos cinco, desde las sidrerías dijeron que ni hablar.
    Rajoy que no quería líos, dejó a Cascos tirado. Y con él a muchos que luego se fueron a su partido. Y recuerdo, que si Rosa Díez se lleva una parte inignificante de los votantes socialistas asturianos, Cascos se lleva bastantes más voto de la derecha que el PP.

  131. carmenquiros dijo:

    Don Fumario, lo ocurrido en Asturias se conjuga con un verbo: tapar. Hay mucho que tapar en la Administración pública asturiana, por los partidos establecidos. Toda la guerra con Cascos por parte de PSOE y PP se explica usando el verbo tapar. Cascos tenía que ser neutralizado para que todo siguiera tapado.

    Quedaba una esperanza de que un partido nuevo, libre de servidumbres, ayudara a conseguir el objetivo que perseguíamos los asturianos: destapar; pero no ha sido así.

    No sé si Rosa Díez está cómoda en la oposición, espero que lo esté; porque, tras un seguimiento muy directo de la partida que ha jugado su partido aquí, por la parte que me toca, UPyD tendrá mi voto cuando las ranas se cepillen una frondosa melena.

  132. Ecouté chez Hollande
    -Por Dios, Fransuá!! Mira como llegas… Un traje nuevo, que no tiene ni unas horas. Seguro que tú has sido el único tonto que ha seguido de pie, sin paraguas, mientras llovia.
    -No te pases, querida…Estás hablando con el presidente de Francia
    -Anda y que te parta un rayo…

  133. Borono_Global dijo:

    Pues como dice otro remero, es verdad que ha habido grandes bajitos franceses. Es que los vecinos tienen como muy valorada la palabra, el hablar bin, concisa, inteligible y eufónicamente. Los personajes públicos (que aquí llamamos políticos a secas y ya) se pasan la vida estrujándose las meninges para parir una frase histórica. Estos días Napoleón está de moda por una genial: “Nunca hay que adjudicar a la mala voluntad lo que es resultado de la mera incompetencia”. Deberían ponerla con letras de bronce en el frontis de cada edificio público español, creo yo.

  134. Arquímedes dijo:

    Lamento ver comentarios tan descalificadores con un partido y un político (el Sr. Prendes) que aún no han tenido que rectificar unos principios programáticos con los que se presentaron. Ya veremos lo que hacen pero me da la impresión de que muchos de esos “descalificadores” no han tenido la curiosidad de leer las propuestas de UPyD para el acuerdo con el PSOE y ya no esperan a las explicaciones del diputado de UPyD. Ya está condenado.
    Sin que me entusiasme, tengo que reconocer que el partido más votado va a ser el que gobierne. Cascos jugó fuerte y perdió, ¡otra vez será!

  135. Louella Parsons dijo:

    Muy interesantes los post de doña Juila y doña >Carmen Q. que son las que saben de verdad qué ha ocurrido en Asturias los últimos años.

  136. julia dijo:

    Arquímedes. Poder estar equivocada, pero dentro de lo que cabe, creo que estoy algo informada. El sr. Prendes era, hasta que fue elegido diputado, teruliano habitual de La Lupa, en la televisión gijonesa, que depende de EL Comercio, grupo Vocento. Me gusta Juan Neira un periodista del que me fio y procuro seguir. Hace unos días dijo en una columna del citado periódico que al sr. Prendes le compraría un coche usado con los ojos cerrados. Como comprenderá, el elogio no es moco de pavo. Lo traigo aquí el comentario, para que vea que el personaje no me cae mal, y además esa sensación da, la de honradez. Dicho esto, lo que aportaba o decía en dicha tertulia era muy poquitina cosas. Sacarle una opinión concreta no es fácil. En cualquier caso, sería un buen vasallo, si tuviera un buen señor.

  137. polizón dijo:

    No tengo que imaginar nada, Doña Julia: lo he visto con mis propios ojos. Tal vez se sorprendería de lo que yo conozco aquello (por algo me he permitido intervenir cuando no lo hago mucho), pero odio esgrimir el argumento de ‘los que sabemos de verdad qué ha ocurrido en Asturias los últimos años’.

    Simplemente no encuentro contradicción. Sé muy bien lo que allí se quiere a Cascos. Sé lo de las sidrerías y lo que debe haber ‘tapado’.
    Pero nada de lo que usted dice contradice el hecho de que estamos ante un niñato malcriado que rompe los juguetes cuando no le dan la razón: Sergio, Gabino, Isabel…

    Se pasó 8 años durmiendo y cuando volvió lo hizo dando patadas a los muebles. Creo que no es ni siquiera opinable que el PSOE no hubiera vuelto al poder si no es por su última hazaña. Y la de los que (supongo que por las mismas razones) le votaron.

  138. Pasoslargos dijo:

    Bastaría con poner un portador ataviado de macero, con casaca y pelucón y un gran paraguas con los colores de la bandera para proteger al investido en caso de aguacero.

    Patrón, ¿no podría ser una portadora? a Elena Valenciano no le haría falta ni el pelucón, además con tanta agua ni se le notaría el arrobamiento.

    Gracias D. Espía, no sabe usted cuán irresistible. Tengo una cola de al menos 100 clientas esperando turno.

  139. Espía Ruso dijo:

    ¡Hombre!, amigo b>Pasoslargos, me ha asustado con lo de la cola de al menos 100, menos mal que he seguido leyendo el siguiente renglón.
    A ver si me ayuda usted a terminar esta cancioncilla, que me he atascado.
    Música: María Isabel de los Payos.
    Intérprete: Pepe Griñán
    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫
    Yo no voy a hacer recortes
    Pero luego yo recorté
    Pa que Montoro no venga
    A buscarme los tres pies.

    Yo recorto en educación,
    en sanidad recortaré
    Aunque dije lo contrario,
    y critique al PP.

    Chiribiribi, porompompom.
    Chiribiribi, porompompom.
    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

  140. carmenquiros dijo:

    Doña Lou. Yo no sé nada, en realidad; porque es imposible acceder a determinados datos y todo lo que alcanzamos a vislumbrar se basa en indicios y confesiones de partidarios de la ventilación y limpieza amenazados con ser despedidos de sus empleos si apoyaban a Cascos o empresarios hartos de determinados personajes.

    Algo se ha publicado, por ejemplo, de uno de los grandes detonantes de la crisis que arrasó a Foro. La televisión autonómica asturiana es un pozo sin fondo que consume millones todos los años. Cascos Intentó cortar el grifo y eso fue su sentencia de muerte; porque un medio muy potente implantado en el Principado ha creado productoras que venden programas que cuestan diez a diez mil a la TPA.

    Lo que vi durante un par de décadas largas en mi desempeño profesional, basta para extrapolar los enjuagues (totalmente legales y absolutamente inmorales) y temblar de espanto sólo de pensar lo que hay bajo las alfombras.

    No es extraño que UPyD se haya plegado a la consigna; porque esa sociedad de información es todopoderosa, al menos aún, y lo último que le interesa es enemistarse más aún con ella.

    Todo lo que he expuesto, como ve, son conjeturas, interpretaciones que uno desarrolla sobre datos aislados ciertos, otros deducidos de estos en relación con sucesos oscuros que apuntan en una dirección; pero no hay pruebas y otros que pueden ser meras fantasías; porque hay una cosa cierta. La dificultad de penetrar en los arcanos y ver en qué se gasta o a qué sitios va el dinero de nuestros impuestos y hacer un seguimiento del tráfico de influencias es imposible. Sólo lo que te van contando algunos medios y muchas personas que si han querido sacar adelante proyectos empresariales han tenido que plegarse a determinadas cosas, te lo cuentan en privado; pero jamás lo harán en público.

  141. Despacho de la agencia Europa Press a la atención de Elena Valenciano. La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha anunciado que durante el primer trimestre de 2012 en Extremadura se han producido 246 denuncias por violencia de género, un 12,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, y se han efectuado 195 detenciones, un 11,4 por ciento menos respecto al pasado año.
    Se pone así en evidencia la correlación directa entre los gobiernos de derechas y los casos de violencia doméstica que denunciaba Elena Valenciano. Esta buena mujer debiera callarse porque ni sabe lo que dice ni dice lo que debía saber porque es una ignorante. He dicho

  142. Buenas tardes y enhorabuena a D. Pasoslargos.

    Hollande, nueva versión de Jurando bajo la lluvia. Al salir dijo: solo faltaba que me cayera un rayo. Dicho y hecho.

  143. luigi dijo:

    La política en el Principado: Asturias para no dormir.

  144. Frida Palo dijo:

    Tumbaollas: para ese viaje si que necesitó usted un buen aljibe (de orujo).

  145. jon dijo:

    Buenas de nuevo,

    Le dejo el acuerdo de gobierno que pone como condición UPyD.

    http://www.lne.es/asturias/2012/05/10/documento-propuesta-upyd-psoe-acuerdo-legislatura/1240033.html

    Si he de dar mi opinión creo que tiene bastantes contradicciones con el lema de UPyD “nosotros no hacemos una policita regional” que aún pude leer en una entrevista a Rosa Díez hace unos días y sobre todo esta muy verde en el tema de reforma administrativa y simplificación de la estructura administrativa. Quitar diputaciones para crear áreas metropolitanas como que no lo acabo de ver. La mayor parte de los acuerdos son “deseos” que quedan lo suficientemente abiertos como para decir que se han cumplido al menos en parte (¿como demostrar si se apoyo o no a los discapacitados?) o que no. Esto me parece inteligente políticamente por parte de UPyD, ya que le permitirá bajarse del carro cuando le interese electoralmente (si señores aquí se juega, como suele decir nuestro Patrón, y mucho).

    Doña Julia , leyendo la propuesta su frase de falta de concreción en las tertulias me encaja a la perfección.

    Don Pasoslargos , perdone usted que andaba medio atontado esta mañana y no me acorde de felicitarlo por su ondulación y por el intercambio de opiniones al que dio lugar sobre la burbuja inmobiliaria que estuvo muy interesante.

    Doña Mayone, muchas gracias.

  146. El Capitán Alatriste dijo:

    Estos de Foro Asturias ¿no fueron los que le prestaron un escaño a UPyD para que estos pudieran formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados?
    ¡Caramba! Hay que reconocer que los chicos de Rosa Díez tienen una forma muy especial de agradecer favores.

    Ya me puede disculpar usted, don Pasoslargos, que hasta ahora no le haya felicitado por su ondulación. Mil perdones.

  147. Roy Batty dijo:

    D. Santiago González

    Un relato imcompleto 22/03/2012

    “…Hubo una ocultación a Hacienda de 419.074 euros de sus ingresos, que no provienen de ninguna de sus fuentes habituales de ingresos, lo que implica en primera instancia una defraudación a Hacienda de 103.000 euros. No alcanza los 120.000 que son la frontera del delito fiscal, pero defraudación sí es, lehendakari, y además admitida por su pariente, que ingresó dicha cantidad, además de la multa de 30.000 euros. Sobre esto no hay ninguna duda. Es razonable que la Hacienda investigue sobre el origen de esos 419.000 euros, mientras a Melchor Gil le ampara la presunción de inocencia. Pero es mucho dinero para un error, aunque uno fuera rico de familia.
    …”

    No fue defraudación ni fue un error. Sólo fue un préstamo¿?

    Si fue un préstamo, ¿por qué pagó 103.000 € + la multa de 30.000 €?
    ¿Cuál es la diferencia entre que te regalen unos trajes y te hagan un préstamo? ¿El interés?

    (*) Las negritas del párrafo del Patrón son mías.

  148. Pasoslargos dijo:

    D. Espía, lo que no le he dicho a qué vienen las clientas y por supuesto no voy a decirselo en público, me sonrojaría

    D. enterrador, d. jon, capitán, gracias y no pidan disculpas por favor

  149. Arquímedes dijo:

    Dª Julia no dudo en absoluto de que su opinión esté fundada, seguro que sabe mucho mejor que yo lo que ocurre y ha ocurrido en Asturias pero a mí me gusta observar lo que se hace, no lo que se dice y por eso tiene el Sr. Prendes mi comprensión. Después de ver a los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno coincidir sólo en lo que les beneficia a ellos y a sus políticos , tengo curiosidad por ver lo que hace un partido nuevo que dice algunas cosas nuevas e interesantes. Ya tendré oportunidad de decepcionarme una vez más.
    Muchas gracias D. Jon también yo veo contradicciones pero es lo que digo arriba, ya veremos: “Conceder el beneficio de la duda”.

  150. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumbaollas:

    Haga usted el favor de dejar de escribir, hombre, que le van a asar a facturas y los tiempos están muy achuchaos. Se habrá salvado de la azada, pero a ver como paga ahora los desastres causados a la salud de la remería.

    ———–
    Tiene usted correo.

  151. jon dijo:

    Impresionante. Como la relación entre ambos siga deteriorándose al ritmo actual va a ser difícil que no lleguen a las manos.

    Nueva bronca Rajoy -Diez

    Lo de la mujer de Facebook me ha llegado al alma.

    Don Arquímedes, cierto hay que esperar y siendo positivos no creo que con UPyD vigilante el PSOE lo haga peor que solo, en todo caso igual. (Digo esto último por las referencias que nos dan los compañeros de Asturias de los pasados gobiernos socialistas)

  152. carmenquiros dijo:

    Don Jon: Es injusto culpar de lo ocurrido en Asturias durante los gobiernos del PSOE a ese partido en exclusiva. El PP no ejerció la oposición, dejó hacer y en ocasiones formó parte más que activa de lo que se cocía entre bastidores. Son tan responsables unos como otros. Formaron durante quinquenios un tándem en el que la oposición no existía o era puro teatro de cara a la galería.

    De UPyD no espero nada. Tenía muchas dudas antes de que fuera capaz de poner los intereses de Asturias por encima de los de partido. Ahora no tengo ninguna duda. La única y débil esperanza que nos queda está en la Ley de Transparencia. Podría ser una herramienta de control de la actividad institucional por parte de las organizaciones civiles; pero me temo que no abrirá esos cauces o los llenará de dificultades, exclusiones claves y otras trampas para que el cambio sea mera apariencia. «Cambiarlo todo para que nada cambie», en resumen.

  153. yapoco dijo:

    - Gracias a Foro, Upyd obtuvo grupo parlamentario. Ahora Upyd no apoya a Foro para formar gobierno en Asturias. Me parece estupendo. Porque se trata de gobernar y no de ir devolviendo favores. Imagino que ambos partidos se habrán sentado en una mesa y que no habrán podido ponerse de acuerdo en puntos fundamentales. Sería interesante que cualquiera de los dos partidos explicara cuáles fueron las desavenencias que lo impidieron.
    – El Psoe de Asturias sí ha conseguido ese acuerdo. Quiero pensar que los de Upyd no son tan simples como para apoyar a los socialistas sólo por el componente genético común. También sería interesante que algún representante de Upyd explicara los motivos. (Tal vez en ambos casos ya esté todo explicado y yo no me haya enterado)
    – A partir de aquí, sólo queda esperar para ver los resultados prácticos. Entonces sí se podrá valorar con pleno conocimiento la mayor o menor oportunidad de la maniobra.

  154. Gorpua dijo:

    Pues nada, Cascos. Para la próxima, a ver si a Prendes.

  155. Pasoslargos dijo:

    ¿Alguien tiene dudas a estas alturas de qué va a hacer UPyD aliado con PSOE e IU? ¿Tendrá capacidad suficiente para regenerarlos? Me temo que UPyD va a salir muy deteriorado en sus escarceos con semejante patulea de tahures

  156. Neo... dijo:

    Nunca llueve a gusto de todos.
    Esto es lo que les dijo Noé a los sodomitas…, el francés vino después.

  157. Gorpua dijo:

    Pobre UPyD, de Asturias, paria querida.

  158. Roy Batty dijo:

    ¿Quién paga los “cascos” rotos?

  159. Pasoslargos dijo:

    Cascos, eso es lo que van a tener que ponerse los asturianos cuando PSOE, IU y UPyD comiencen a tirarse los trastos a la cabeza

  160. _Nikita_ dijo:

    El PP asturiano será una mierda, Foro otra, no lo dudo.

    Pero apoyar un gobierno PSOE+IU con la que está cayendo…no tiene precio.

    Vivo en Frentukistán Sur y nací en Frentukistán Norte. Lo mío sí tiene precio, lo que no tiene es arreglo.

    ________________________

    Buenas tardes (desde la desolación total)

  161. Rorschach dijo:

    R10, paria querida.

  162. Gorpua dijo:

    Ultima hora: el Gobierno cambia la denominación del Boletín Oficial del Estado.

    Siendo la publicación oficial de la medidas de ajuste y recortes varios, en adelante se denominará BOE Constrictor.

  163. Rorschach dijo:

    Uy, disculpe, d. Gorpua.

  164. Gorpua dijo:

    Nada, D. Rorschah, un orgullo coincidir con usted. Me sube el ego.

  165. mayone dijo:

    Dn /Dña. Pablarinas Le juro por el niño Jesús de la cañita, que lo que más me gustaría, es que pudiéramos vivir todos en paz, con alternancias de poder cuando toquen y sin tremendismos.

    Hay cosas de otros sistemas que me gustan y algunass que deploro, pero en general las comparaciones son odiosas y no me gustan los copycats.

    Muchas cosas se pueden mejorar en nuestro sistema y no creo que volver a los sesenta, sea lo ideal. No nos distinguimos por nuestra rapidez en cambiar las cosas, pero no costaría tanto intentar mejorar algunas.

  166. ferocio dijo:

    ¡Mi madre! (QEPD), la que he liado.
    Vamos a ver si la liamos de nuevo.
    Me parece recordar haber leído “La muerte de Artemio Cruz”.
    Intenté leer “Cambio de piel”, “Terra Nostra” (varias veces) y no sé si alguna más con resultado negativo.
    El autor, Q.E.P.D., era …. cómo decirlo, ¿hispanófobo? por decirlo suavemente, hasta que unos milloncejos en forma de premios (Príncipe de Asturias, vaya por dios, Cervantes y no sé si alguno más de menor cuantía o relumbrón) le torcieron la querencia y le aliviaron los sofocos que le arreaban cuando alguien le nombraba la tierra que le legó la lengua con la que tan bien se ganó su pacotilla.
    Aristocrático gauchista divino, Herrera, D. Carlos, apenas apuntó esta mañana la faceta arisca del finado. Ya se sabe que todos eran, en el fondo, buenas personas. Pero yo, no le echaré de menos.

  167. Gorpua dijo:

    La política asturiana es tremenda, da miedo. La Sidra de Siete Cabezas.

  168. Neo... dijo:

    ¡Tú también Rosa, hija mía!

  169. stiffelio dijo:

    Pues yo, que no soy ni votante de UPyD, ni del PSOE, ni de IU, ni de partidos nacionalistas porque aquí en Madrid no hay, creo que en Asturias ha pasado algo que debe hacer aprender y reflexionar al PP. Visto desde la perspectiva de un ciudadano que tampoco lo ha leído todo en estos meses, y que tiene que fiarse en su criterio tras inspeccionar los medios de comunicación a los que accede, creo que Cascos entró en la política asturiana cual elefante en una cacharrería. También que con la ciudadanía no se juega, y cuando se hacen maniobras como convocar elecciones a 6 meses de las anteriores pasa lo que pasa. A mí me dio la sensación de que PP y Foro primero se dedicaron a ponerse de acuerdo ellos, sobre todo en nombres y no en programas, o al menos esa fue la sensación que dio, y yo ni oigo la SER, ni veo la SEXTA ni compro EL PAIS. Luego pretendían ir con acuerdo hecho a por UPyD dando por sentado que los iban a apoyar. Luis Prendes, a quien no conozco de nada ni tengo referencias, creo que se ha mostrado ante los medios de una manera coherente, y el PSOE ha aprovechado lo que estaba pasando a su derecha para mimarlo más. No me gusta demasiado que el PSOE gobierne en Asturias, y menos con IU, aunque nos dejarán perlas tan divertidas como todo lo que está pasando hoy en Andalucía, pero creo que esta vez al PP y a Cascos les está bien empleado. Lo que haga PSOE-IU-UPyD ya lo decidirán las urnas.

  170. Gorpua dijo:

    PSA: el partido del puño y la Rosa.

  171. El Capitán Alatriste dijo:

    Hablando en Andalucía todo sigue igual y, si no, echen un ojo al BOJA de 14 de mayo.

  172. julia dijo:

    Eso del facebook será una broma ¿no?

  173. maralhino dijo:

    A la espera de la rueda de prensa….

  174. mayone dijo:

    Dn Tumbaollas el Krug es una jarra con asa, generalmente de barro = Tonkrug. Su tradución a botijo supongo que es por aproximación. El Pipo, no sale en los diccionarios de Berlin o Albany, y es conocido, como souvenir.

  175. eltumbaollas dijo:

    Por favor
    si alguien baja a la neverra que le diga al Richar que suba a cubierta un momento que tengo que hablar con él. Gracias

  176. carmenquiros dijo:

    Doña Julia: debería serlo; pero es un indicador de nivel; por desgracia para todos.

  177. Rorschach dijo:

    Desde la Plaza de Sol, los indignados del 15M han saludado el acuerdo de gobierno en Asturias coreando el famoso eslogan “No hay sidra para tanto chorizo”.

  178. Gorpua dijo:

    Rajoy pide defender la sostenibilidad de la deuda soberana.

    Yo creía que se trataba de finiquitarla. Pero resulta que lo guay es tenerla toda la vida.

  179. luigi dijo:

    Merkel/Hollande/UE: El Marco del Triunfo.

  180. eltumbaollas dijo:

    Verá doña Mayone
    agradezco su matiz.
    Ni siquiera es por aproximación, es peor: el traductor de google
    que dice de Krug esto:

    sustantivo
    JARRO
    CÁNTARO
    BOTIJO
    MESÓN

    Yo soy un hombre modesto que no tengo esas “ocurrensias”, me limito a creer en google.
    Y así me va.

  181. Dña. carmenquiros 4:22 pm, esto, desde luego pinta muy mal. El Sistema se blinda cuando atacan los que verdaderamente quieren simplemente reformarlo. No permitirán un nuevo partido que vaya más allá de las majaderías del juramento del de Marinaleda. Y UPyD puede estar dando hoy la impresión de que se da por enterado y conforme. El ejemplo más claro de lo que digo son la inmensa mayoría de las televisiones autonómicas. Un despilfarro mastodóntico y, por tanto, al menos moralmente corrupto, que nadie parece tener prisa por clausurar. Aunque eso suponga recortes en sectores y servicios que este país sí precisa.

    De ahí que podamos convenir en observar como indicador, por ejemplo, cuánto tarda el nuevo Gobierno asturiano en reducir su televisión a la práctica -y justa, socialmente- nada.

    Hay muchos más indicadores en juego. Va a ser divertido. A partir de ahora, Rosa Díez va a estar gobernando -aunque no ejecute- en una Comunidad Autónoma.

    Todos sabemos, pues, que no es el caso vasco, el caso Basagoiti.

    Y no va a ser suficiente con que su salvador diputado vaya al parlamento autonómico en bicicleta. Si es que lo hace.

    EQM

  182. mayone dijo:

    Doña Maralhino, nosotras no empezamos con buen pie,(por mi culpa) pero si no es Vd. capaz de distinguir entre telecinco y la CNN, poco vamos a poder hablar. RTVE, no fue nunca mi televisión favorita, pero al menos había alcanzado un grado de calidad, que se irá degradando paulatinamente, una por los recortes en el presupuesto y otra por los recortes en libertad.

    Es una predicción a tenor de los cambios que este gobierno va ha hacer, y que darán lugar a que cuando venga otro, le meta mano bajo las enaguas y así hasta el infinito.

    No hay una sola televisión autonómica independiente, todas son a mayor gloria del que gobierna en la Plaza. Por mí, podrían cerrar todos las autonómicas, no las veo nunca, su gasto es enorme y sus audiencias son una m… pinchada en un palo, que decía mi pobre tía. So long

  183. maralhino dijo:

    “Negociando, respecto a principios, se consiguen muchas cosas”…

    Este es el titular, en los escasos 50 segundos que el Canal Manifestaciones ha concedido a la comparecencia de Rosa Díez. Están muy entretenidos entrevistando a Utshue Barcos, hablando de Eta.
    Hagan juego, señores.

  184. maralhino dijo:

    Dña. Mayone, yo no he comparado nada, porque Telecinco es un canal que tengo auto prohibido por mi salud. Veo básicamente CNN+, osea el canal 24Horas.

  185. Golferas dijo:

    Les veo tímidos. No han dicho nada del navajazo que se llevó ayer en Sol un tipo al que un magrebí drogado (¡qué buen ejemplo de indignación nacional!) le abrió el pescuezo con una navaja entre gritos de ánimo de los indignados: creían que era un policía, y ya se sabe. Resultó ser un anonymous en viaje de estudios para saber más de los niñatos. Ahora espero que lo tenga más claro.

  186. Me acabo de leer la propuesta de UPyD al PSOE que, por lo que dicen, este ha aceptado. Si esa es la fetén, tengo que decir que, entre cientos de vaguedades que no conforman un modelo estructural sino una simple suma de líneas aisladas de actuación, hay muchas perlas por distintos motivos.
    Les traigo una, de orden cronológico:

    “Aprobación de un Plan de Ajuste del gasto público y de reducción de la estructura administrativa. Mediante la elaboración de un Plan de Austeridad 2012-2015 que en un plazo máximo de 3 meses servirá de guía para alcanzar el objetivo de déficit en 2012, para la elaboración de los Presupuestos de 2013 y para la gestión de gobierno de 2014 y 2015.”

    O sea, que el Plan de ajuste urgente -para el que ya están advertidos de intervención- se realizará mediante… otro plan de austeridad 2012-2015, que se aprobará más o menos en septiembre [tres meses]… ¡para alcanzar el objetivo de déficit 2012!

    Y a todo esto, de IU no aparece ni mú. Se ve que a ellos no es necesario proponerles nada.

    EQM

  187. carmenquiros dijo:

    D. EQM: Según iba leyendo el documento cuando se publicó, me caía el alma a los pies. Sólo al final concreta algunas cosas; pero ni siquiera articula las exigencias. Poco serio, poco trabajado, lleno de buena voluntad; pero muy poco «fundamento».

  188. yapoco dijo:

    De lo que habla D.Golferas . Si se hubiera confirmado la condición de policía del agredido, habría ocupado las portadas digitales. Y es para nota que al anonimus herido lo que más le duele sea “que la gente nos esté llamando a mí y a mis amigos policías”, y no los 15 cm de herida ni que la gente le redujera cuando se defendía (o atacaba) pala en mano, momento en que recibió la puñalada.

  189. Por si algún despistado no recuerda mi posicionamiento hasta ahora sobre UPyD recordaré que éste ha sido de constante apoyo -salvo cuando Rosa se fotografió en El Mundo con aquel traje de gladiadora- y esperanza en que el necesario partido bisagra se consolidara. También tengo que decir que siempre me preocupó la debilidad organizativa por la declarada guerra que el Sistema le declaró, obviamente, desde el principio.

    Lo que ocurra en Asturias va a ser, por tanto, crucial para UPyD, para Asturias y, sobre todo, para España. Y la solución que se anuncia me resulta, cuando menos, muy muy preocupante.

    Ojalá me equivoque y que ahora Rosa sí le dé motivos a Mariano para zarandearla [politicamente]. Pero con las malas compañías de los Alfredos, Marinaledas, Llamazares y correspondientes sindicatos, me parece muy poco probable.

    EQM

  190. mayone dijo:

    Dn eltumbaollas, tengo un diccionario técnico, un poco viejito ya, y le puedo dar la traducción de, bilis de buey, botavara, botella a fondo perdido (para el ayunt. de Mad.) y muchas más. Con boti, vienen solo tres palabrejas:
    Botín de guerra- (De nuestro Emilio ni mú.)

    botiquín – de primera cura – de urgencia y de viaje

    boticario.

    De botijo ná, ahora bien, los ingleses le llaman – drinking jug with spout
    ( spout = pito o pitorro) sin pitorreos, que me los conozco.

    Su modestia le ensalza. Ya sabe aquello de : “Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.

    Y luego está aquello de no mojar pan en la ‘salza’, porque engorda.

  191. julia dijo:

    Muy fuerte lo del facebook, doña Carmen, que no se enteren los de fuera.
    En fin, es un acuerdo de legislatura, no solo de investidura. Palabras, palabras, palabras. Es decir: palabras.
    Hoy me siento andaluza, y les comprendo en su depresión. Pero quiero pensar que al menos aquí sabremos por primera vez en muchísimos años, qué es una oposición que cumple con su trabajo, me refiero a Foro. Y si no fuera así, pues lo pagarán en las urnas.

    Por otro lado el futuro gobierno asturiano no lo tendrá dificil: todo será normativa básica y la culpa será del PP, por supuesto.

    D. EQM, Llamazares está como unas pascuas, lo acaba de decir: no ve incompatibilidad entre el programa de IU y el de UPyD. Bueno, en realidad, el programa de UPyD, excepto con los de los nacionalistas, no es incompatible con ninguno. Dependerá del humor y de los feos que les hagan.

  192. carmenquiros dijo:

    Estoy oyendo a Nacho Prendes: Se necesita algo más que una investidura formal, se necesita un apoyo estable al Gobierno. El día que me lo eche a la cara, le daré las más expresivas gracias.

  193. jon dijo:

    Doña Carmen, 6:11, pues casi que peor me lo pone. Lo de su comunidad debe ser de traca. Con ello no había salida posible, ni el ideal pacto PP-PSOE por el que algunos apuestan ya que aún creen en gobiernos por el interés general ni que UPyD apoyase a Foro y al PP, ya que al menos por el PP todo seguiría igual. Con ello deberían haberse apartado y repetir elecciones, lo que la gente no hubiera perdonado y además el estado hubiese intervenido la comunidad antes.
    De la Ley de transparencia no espera nada de nada, aquí en Galicia se aprobó durante el bipartito y no ha servido absolutamente de nada.

  194. carmenquiros dijo:

    Tenemos a doña Rosa en Oviedo doña Julia; interviniendo de forma directa en el acuerdo (lo está diciendo la emisora local de OC). No es una decisión local, como es lógico. En un régimen como el que rige en el partido magenta, nada se mueve si no lo toca la que manda.

    Me viene a la memoria la correspondencia con un buen amigo que se dejó la piel y bastantes fondos, en la puesta en marcha de UPyD, lleno de ilusión. Empezó la historia con la declaración rotunda ante mis dudas: «Una mujer como tú no puede comprender la grandeza que hay en esta pequeña gran mujer» y terminó con el abandono tras muchas amarguras y muchas faenas gordísimas con la bendición de doña Rosa.

    ¡Bueno! Nunca esperé nada de ese partido, así que no hay decepción.

  195. mayone dijo:

    Sea congruente doña, si me pregunta que por qué me quejo, será porque leyó mi comentario, sobre los telediarios y telecinco, explica si mi añoranza es fundada, creo.
    La gente ve cosas peores lo se, pero no es mi interés hablar sobre Los Santos, los Pinos , MAR es, ríos y cañadas, laderas donde he nacido. (vaya, me he vuelto a dejar llevar por el folklore)

    [youtube http://youtu.be/WPN-zbeIEcM

  196. El acuerdo de legislatura al que @UPyD ha llegado con @FSA_PSOE está basado en éste que presentamos la pasada semana bit.ly/JcWqN7— UPyD (@UPyD) mayo 16, 2012

  197. doña julia 7:55 pm, cómo no va estar Llamazares! si doña Rosa es capaz de pactar con los que han puesto de nº 1 por Sevilla al increíble hombre de Marinaleda! y como van a estar el resto de conformadores del Sistema de ‘mírame y no me toques’! El nuevo cordón sanitario antiPP y antimoscacojonera [foro]. Esto lo explicará Rosa con argumentos porque no le falta capacidad, pero abre ante sí dos futuros antitéticos: o maniobra con tal habilidad contra tirios y troyanos que acaba con aspiraciones de gobierno nacional o se da el batacazo. Yo creo que esto último es más que probable. Incluso si, como también barrunto, dentro de tres meses -o antes- se da el piro. Porque cuando vea que arde entre las llama[zares] tratará de salir del entuerto. Pero el daño a la esperanza de un partido de nuevo cuño y bisagra entre los dos grandes se habrá acabado.

    EQM

  198. Gorpua dijo:

    Si en Asturias los políticos no pueden entenderse con Cascos, no me extraña nada el lío de los pinganillos en el Senado.

  199. Si medimos la categoría del pacto de legislatura en Asturias por la rabia de las reacciones sectarias, es obvio que lo es de primerísima! XD— Carlos Mtz Gorriarán (@cmgorriaran) mayo 16, 2012

  200. Gorpua dijo:

    PSOE, IU y UPyD: Entre señores y vasallos, ya se sabe quién acaba pagando el pacto.

  201. nolasco dijo:

    No me extraña, aquí se estila mas la manga ancha

  202. nolasco dijo:

    ¿A que me suena esto?

  203. Gorpua dijo:

    D. Nolasco, en la dirección de la Guardia Civil, desde Roldan, hay tradición en el mangoneo.

  204. Rorschach dijo:

    El PSOE gobernará en Andalucía y en Asturias. Lo consiguieron. Nos han rodeado.

  205. Gorpua dijo:

    Voy a decir algo políticamente incorrecto, al estilo del doctor Cavadas: El riesgo de los gobiernos paritarios, es acabar en los paritorios. Creo que ayer acabó allí ayer todo el plenario de cierto ayuntamiento.

  206. julia dijo:

    Doña Carmen, D. EQM, es lo que hay. Muchas personas que dejaron de votar a Cascos o al PP para hacerlo a UPyD, se frotarán los ojos viendo en el gobierno a los mismos del caso Marea, a los de las subvenciones y las del mayor paro. No acaban de llegar, son los mismos que nos llevaron a la actual situación. Igual que en Andalucía..
    Cuesta creerlo, de la mano de la autodenominada regeneración política vuelven los que han dejado esta tierra como un solar. Los que gobernaron durante años y años hasta anteayer mismo, como quien dice. Esperemos que las cosas no sean tan malas como pintan. Y ustedes, cuídense.

  207. karlwind dijo:

    Doña mayone, voy a ser sincero:
    Veo el informativo de Telecinco (en realidad la cuatro) haciendo tiempo hasta que empiezan Los Simpsons, que es lo que me interesa

    D. Tumbaollas, siga, siga
    Y aviso a navegantes (en realidad al primer espada del blog) mañana en “el hormiguero” nuestra queridísima Charlize…

  208. Penalty y Expulsión dijo:

    A don tumbaollas:
    Al <er primo Richal le acabo de avisar en la neverra de su mandado. Pero no sé si me ha entendido.

    ______________________
    (no encuentro la botella de soberano que había en la neverra).

  209. Pasoslargos dijo:

    Cierto D. Rorschach, aquí en el sur los sIUx y los araPSOEs han firmado la paz entre pipas de la paz y rayas de coca; en el norte han comprado además a Wounded UPyD a cambio de unos espejitos. Creo que pronto el resto de España será también territorio salvaje

  210. Gorpua dijo:

    D. Penalty, la última vez el Soberano estaba en Bostwana. Busque usted bien.

  211. julia dijo:

    [...] Además, Álvarez-Cascos ha considerado que lo ocurrido este miércoles en Asturias, cuando PSOE y UPyD han cerrado los últimos flecos de su acuerdo, tiene relación “sin duda” con la “agresividad” con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido esta mañana a la líder de UPyD, Rosa Díez, en el Congreso[...]
    *********
    Antes lo pensé, hasta tal punto dependemos de gestos y de (bajas) pasiones, pero no sé, me gustaría que Cascos se equivocase.

    Y hasta aqui. Dejo el tema, que una también tiene que cuidarse.

  212. nonpossumus dijo:

    Espero que la comparación con el caso vasco no sea la coartada oficial de UPyD.

  213. Gorpua dijo:

    Cuando en escaños hay empate, hay que recurrir a la empatía.

  214. stiffelio dijo:

    Es que Rosa Díez anda un poco ligera de Cascos… (Chiste fácil, lo sé).

  215. Gorpua dijo:

    No estoy muy puesto el la política asturiana. Ustedes me corregirán si me equivoco, pero creo que había un escaño en liza y la decisión acabó en el Tribunal Constitucional.

    Y que el TC dejó a Foro a los Cascos de los caballos.

    O que el TC se pasó la demanda de Cascos por el Foro de los c…

  216. morroplastio dijo:

    ¿Rosa 10?
    Hoy ha sacado un cero zapatero

  217. doña julia 9:14 pm, cuídese y….. ¡suerte!: la van a necesitar.

    EQM

  218. Gorpua dijo:

    Asturias va a acabar siendo la Torre de Bablel

  219. stiffelio dijo:

    Una historieta para despedirme por esta noche:

    Llevo 16 años como funcionario, detecto un error en mis datos, y me piden que para subsanarlo (si quiero porque según me dicen “no es tan importante”, pero es tan importante como para afectar a mi antigüedad en el cuerpo) demuestre que ellos me nombraron. Da miedo nuestra administración, ¿eh?, no saben ni a quien tienen trabajando dentro, o no se quieren molestar en mirar el BOE…

    Pero para bajarme el sueldo bien les vale!!

  220. Napo dijo:

    El Presidente de un país puede hacer en su mandato muchas cosas importantes; pero ninguna tan trascendente como la empezar honrando a los muertos por la Patria.

    858. Don Rubín, gracias.

  221. Jovellanos dijo:

    Krugman: verde y con asas.

  222. Gorpua dijo:

    D. Stiffelio, mire usted bien su contrato. Mire si tiene una “cláusula suelo” – un sueldo por debajo del que no le pueden pagar, y/o una “cláusula techo”. O un convenio que le asegure sus emolumentos y unas horas anuales. Cuando se haya asegurado de que tiene todo eso en el contrato, ya puede tirarlo: es papel mojado. Tan mojado como un presidente francés.

  223. Louella Parsons dijo:

    Rosa Díez: “Dejen de quejarse de la herencia recibida” ya que el estado actual “es patrimonio de los dos partidos que han gobernado España hasta ahora”

    Hombre no, Rosa. El PP habrá contribuido pero no se puede igualar la responsabilidad de los últimos ocho años.

  224. Napo dijo:

    Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Rosita dice que le da el voto al PSOE asturiano para que lo intervenga Hacienda (Rajoy) la Comunidad.

    Dos pájaros de un tiro: Estoy con la PSOE y contra Rajoy

    ¡Ayyyy, que pájara más lista.!

  225. chigorin dijo:

    A ver lo que tarda un portavoz del PSOE en decir que la reconquista de España empieza por Asturias.

  226. Pasmao de tó dijo:

    Desmentido del Elíseo: “No era lluvia sino el sudor de Hollande de tener que explicarle a Merkel el cambio en la política francesa respecto a Europa”

  227. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    D. Stiffelio 10:27 p.m.:

    Una compañera, funcionaria, que trabajó durante cuarenta y siete años fue, unos años antes de jubilarse, a la Seguridad Social en busca de su vida laboral. No aparecía por ningún lado. Después de buscar los datos hasta en Marte, tuvo ella que aportar su acuerdo de nombramiento, la toma de posesión y las copias de los certificados de ingresos y retenciones que les dan a los trabajadores a final de año. Cierto de toda certitud. Mi antigua compañera le gana a usted. Ella ni siquiera existía.

    Yo cumpliré el veinticinco (obvien la rima, “porfa”) de este mes veinte años en la Administración.

    D. Pasoslargos, felicidades por su ondulación.

    Amigo D. Eltumbaollas: Porfa, dígame la marca de ese orujo mañanero que usted toma. A ver si se me pega algo de su talentosa gracia.

    Y gracias a D. Rubín de Cendoya a quien ni la distancia, ni la estratosférica tarifa de conexión a Internet, le impiden poner su diario enlace para el recuerdo.

  228. Napo dijo:

    Doña Louella, no juzgue mal a R10. Ella no quiere marginar a nadie y por eso iguala a los dos partidos en torpeza.

    El pasado de R10 empieza justo el día que se salió de la PSOE. De hay pálante todos ( menos ella) responsables de la cosa.

  229. Pasmao de tó dijo:

    Ley Transitiva de las culpas por los recortes en Andalucía:
    Si Griñán culpa a Rajoy y Rajoy culpa a Zapatero entonces Griñán culpa a Zapatero

  230. luigi dijo:

    Hollande bajo la lluvia: ¿Alarde París?

  231. Pasmao de tó dijo:

    Hollande le ha caído al PSOE como Agua de Mayo

  232. jamescalabut dijo:

    Sobre el error en la nota del Gobierno (aunque sólo en el encabezado):
    No era el muerto

    Errar es de humanos, pero para cagarla de verdad hace falta un ordenador. (perdón por la ordinariez)

  233. Louella Parsons dijo:

    Ya, don Napo, ella ha formado parte del PSOE y de esta estructura del Estado tan despilfarradora hasta antes de ayer. Y, como he dicho antes, si se refiere a los años de Zapatero, no se pude igualar la responsabilidad de la quiebra entre el PP y el PSOE

  234. Napo dijo:

    De ahí…..
    Torpe.

  235. comerciante de ultramarinos dijo:

    CARLOS FUENTES (por Reinaldo Arenas, Antes de que anochezca, pág 326, Tusquets Editores, 10ª edición, 2003

    ” Una noche, por truculencias del azar me vi en la residencia del rector de una prestigiosa universidad norteamericana. Esa noche se habían dado cita allí numerosos escritores de fama mundial. Una de las figuras que más me aterrorizó fue la de Carlos Fuentes; aquel hombre no parecía un escritor, sino una máquina computadora; tenía una respuesta exacta y al parecer lúcida para cualquier problema o pregunta que se le planteara; lo único que había que hacer era apretar un botón. Los profesores norteamericanos proliferaban por allí de forma alarmante y, además, cada uno llevaba, como los enfermeros de un hospital, una gran chapa metálica pegada al pecho donde aperecían sus nombres y títulos.

    Carlos Fuentes se expresaba en un inglés perfecto y parecía ser un hombre que no tuviera ningún tipo de dudas, ni siquiera metafísicas; era para mi lo más remoto a lo que podía compararse con un verdadero escritor. Aquel señor, elegantemente vestido, era una enciclopedia, aunque quizás un poco más gruesa. Muchos escritores de este tipo reciben grandes premios literarios, incluyendo hasta el Cervantes o el Nóbel y pronuncian unas conferencias impecables.

    Salí de aquella reunión aterrorizado”.

  236. Fumario dijo:

    ‘Nadie tiene ya ninguna coartada para intervenir Asturias’

    Con lo inteligente que es la monolíder de la formación monoparlamentaria en Asturias y ya ha caído en la trampa de vestirse de traje regional. Viva la Santina!!

    Que no, señá Rosa, que no se trata de intervenir las comunidades autónomas que irresponsablemente están desgobernadas; se trata de controlar el Excel de las cuentas públicas de aquellas que, irresponsablemente, no acometen de inmediato las medidas obligatorias por ley para ajustarse al déficit. Que esto no es el paleto “que vienen los de Madrit”, se trata de una emergencia nacional, se trata de evitar que venga un señor de Bruselas, pasando por el aeropuerto de Avilés, a gestionar un rescate que ya se está descontando en algunos mercados de seguros de impago que evalúan en un 60% la probabilidad de que España pida ayuda y pierda definitivamente la autonomía de gestionar su destino. “Es la economía, estúpido”.

    Alguien más sabio que yo me aconsejó una vez que no presuponga en un político la grandeza, la honestidad, el desinterés que no tuvieran todas las personas que no sean políticos. La jugada política está clara: es difícil que los 7 de millones de muy cafeteros que siguen votando al PSOE cambien para votar al club de la señá Rosa, así que vamos a por el PP. Y esta señora es la Gran Esperanza Magenta?? A mi me parece que no está tan al norte, ciertamente.

  237. Fumario dijo:

    NO quiero recibir los siguientes comentarios por correo (por favor), sólo las nuevas entradas…

  238. Napo dijo:

    Doña Louella, jajaj R10 es a la responsabilidad política de la situación actual lo mismo que don Fredo.

    Ellos. Ella y él son nuevos en esta plaza. Novilleros de la cosa política. Se están haciendo.

  239. andronico dijo:

    Stiffelio.
    Coincido plenamente con usted. Desde la distancia y sin leer medios progres, el mal rollizo que han demostrado en el “proceso negociador” Foro y PP ha sido espectacular e incomprensible. Otras elecciones eran inimaginables… más allá de esos votos que hay que repetir. Total, por mucho que disguste a muchos, a casi todos, opciones no habían dejado muchas.
    Se podrá criticar lo que se quiera a UPyD pero no había más opción y Marianico en Madrid insultando desde el primer minuto de la legislatura a R10 tampoco facilitaba las cosas, todo mientras es melifluo y condescendiente con PNV y CiU.
    El PP nunca ha hecho el menor intento porque UPyD les apoyase quizá con la idea de parar la que puede ser sangría de votos de su electorado de clase media y más intectual hacía la formación magenta. Desde que se supo el resultado, en Génova optaron por sacrificar Asturias con tal de evitar poder para Cascos y que UPyD pudiera pastorear a su electorado.
    Por cierto ¿que dirán los que decían que el partido de Rosa Díez era de extrema derecha?

  240. unbenitoa14 dijo:

    En conversacion con una sindicalista : la culpa es de los funcionarios, toman cafe en horario de trabajo, con lo que han demostrado que no se merecen lo que ganan. UNA LIBERADA.

  241. errichal dijo:

    A ve si sacaba la puñetera crisis, tol mundo buscando chatarra, tanta competensia no e güena, no seño, na güena

  242. Gorpua dijo:

    Nuevo Gobierno de Francia: Ministerios para no dormir.

  243. Espía Ruso dijo:

    ¿Qué pasa hoy, que llego, abro el correo y me notifican casi todas las entradas del blog? Yo no he hecho nada, ni he marcado la casilla.
    Nooooo quiero recibir más comentarios.

  244. errichal dijo:

    Don espia, vaya a uno de los correos > suscripción y borre la der blog

  245. Espía Ruso dijo:

    Don Asturianín, me alegro de que le gustara Daniel y la Quartet de Baño Band.
    Tienen un tema de “neverra” total: El Hombre Cucaracha.

  246. Arquímedes dijo:

    Elecciones en Asturias:
    25-05-2011: Gana el Foro
    20-11-2011: Gana el PP
    25-03-2012: Gana el PSOE
    ¿Hay alguien que lo entienda?

  247. Set Point dijo:

    Dª Mayone 7:01 pm,
    D. Eltumbaollas 7:19 pm,
    Dª Mayone 7:54 pm,
    Copio del Langenscheidt alemán-español (prestigio sólido y acreditado):
    Krug: jarra, cántaro, botijo, botija.

    Buenas noches.

  248. Espía Ruso dijo:

    Gracias Richal es usted muy amable, a ver si ahora..
    Le voy a dedicar un tema de Uriah Heep, que se llama Gipsy, que el espía ha tocado muchas veces. ( sé que usted prefiere la rumba, pero el título…)

  249. Asturianín dijo:

    Gracias, amigo D. Espía Ruso 11:39 p.m. Últimamente, entre las cosas de casa y las de fuera, no recibo precisamente buenas noticias.

  250. Espía Ruso dijo:

    Algo más tranquilo, un poquito de blues, antes de plegar velas.
    John Mayer Trio

  251. Espía Ruso dijo:

    Vaya, Don Asturianín, espero que sea algo pasajero y se solucione pronto. Sinceramente, servidor está pasando también muy mala racha, y no sé cuando va a parar. Se intenta sacar fuerzas, cuentas chiste y chascarrillos pero, a veces te superan las vicisitudes. En la música y la lectura, cuando la mente te da la oportunidad de concentrarte, se encuentra un poco de alivio. Leer el blog y aprender de las magníficas plumas que escriben aquí, es una muy buena terapia amigo mío.
    Un abrazo

  252. Asturianín dijo:

    … y las canciones que ponen, principalmente usted, a estas últimas horas, levantan un poco el ánimo. Como la de Uriah Heep. (Maldita sea. Le di a “Publicar comentario” antes de tiempo).

    Fuertecillo Daniel “El Travieso” Higiénico. Sí, señor.

  253. Asturianín dijo:

    Gracias. Muchas gracias, amigo D. Espía Ruso. Sí. Supongo que son rachas. Y que, depués de bajar a la sima, toca subir a la cima.

    Deseo que sus problemas se solucionen más pronto que tarde. No es agradable que lo esté pasando mal gente que conoces. Aunque solamente la conozcas por medio de esta nave, a la que los remeros veteramos llaman la Argos.

    Le dejo (y a los demás también) dos de las canciones que tienen el poder de levantarme la moral cuando ando algo “tocadillo”. Una es de Fleetwood Mac. Don’t stop:

  254. isi dijo:

    Hollande al menos es un patriota. Ese traje que comienza a retraerse por las mangas al primer contacto con el chaparrón solo puede ser del Carrefour.

    Esto huele a Yanik Noah ministro de deportes.

    Con esta foto tomada la pasada semana les deseo un feliz descanso.
    Buenas noches a todos.

  255. Asturianín dijo:

    Y ahí le va la otra. Simon & Garfunkel. Bridge over troubled water:

    Hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  256. maralhino dijo:

    Olalá, mon Dieu…treinta y cuatro ministros y gobierno paritarario. A ver si la Prima, al revés que la Pilarica, si quiere ser francesa. Qué hartura.

  257. maralhino dijo:

    Pues Rosa 10 ya ha dicho, D.CHIGORÍN, que Asturias va a ser pionera…

  258. chigorin dijo:

    Seamos justos, Doña Maralhino, no es lo mismo. Ya aparecerá el cursi que lo diga… En el PSOE, espero.

  259. maconmo dijo:

    No quiero recibir ningún comentario

  260. chigorin dijo:

    Don Maconmo, en algún comentario por correo pinche en el enlace y desuscríbase ( palabro) del blog.

  261. jamescalabut dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a maralhino.
    Intento por tercera vez no recibir correos de cien en cien… Juro que “Desclico” (otro palabro) lo de recibir siguientes comentarios por correo y nuevas entradas por email.

  262. mayone dijo:

    Set Point 23:44 No voy a negar yo precisamente, el prestigio de Langenscheidts. El mío por necesidades de estudio Englisch # Deutsch y vi cerveza,(unter besonderer Berücksichtigung der Sprache des Amerikaners von Prof. Edmund Klatt) (con especial consideración ‘del habla*’ de los americanos), sus pag. amarillitas, tan odiadas antaño y hoy, un tesoro. He perdido con las mudanzas algunos libros y diccionarios, pero hoy en día afortunadamente los tenemos on line.
    La definición de Krug como botijo, es porque no hay un palabro alemán o inglés para definirlo. De ahí, la traducción en inglés.
    Mi comentario a don eltumbaollas, una gracieta por su cuento, sin ninguna mala Milch.

    *habla por idioma,ya que es el mismo. También se dice Mundart o Sprechweise para definir Sprache/ modo de hablar)
    Gracias por su comentario. Tschüß

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s