Histeria de España, capítulo XXI

La aventura africana y equinoccial del Rey ha dado lugar a muy curiosas reacciones monárquicas en este patio de Monipodio dominado por el comadreo. Cuando el secretario general de los socialistas madrileños expresó su parecer sobre el asunto en estos términos:

“Ha llegado el momento en que la Casa Real se plantee, en este caso, el Jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente”

No son muchas las ocasiones en las que coincido con las opiniones de Tomás Gómez,, pero en ésta sí. No entiendo por qué se ha llegado a decir que se trata de un ataque oportunista a la monarquía, amén de imprudente e irresponsable, al cuestionar el edificio constitucional en momentos como estos. debe de ser esa incompatibilidad básica del español con la verdad y con los hechos, que hoy denuncia Arcadi Espada en su columna.

No hay tal, a poca atención que se ponga en la lectura. La abdicación es un lance de la Monarquía y Gómez ni siquiera trata de imponerlo; sugiere al Rey que ha de elegir. Para ejercer la jefatura del Estado hay que aparcar algunas aficiones y algunas compañías, especialmente en circunstancias de desolación. Soplar y sorber no puede ser y cuando eres Rey a veces tienes que sacrificar tus aficiones o tus afectos. Esto es algo que en la zarzuela solo parece practicar la Reina, según oportuno recordatorio de Lucía Méndez:

“La Reina guarda las formas aunque eso no quiere decir que sea una piedra sin emociones ni sentimientos, ni sangre en las venas. Puesto que no es una persona normal no puede llorar, ni mostrar emociones ni expresar su dolor. Ni siquiera puede quejarse aunque motivos tiene de sobra”.

David Gistau critica razonablemente a este retén de socorro de la monarquía, que interviene al grito de:

“a quién se le ocurre desgastar a la corona en un país que se desmorona en todos los sentidos, incluida la autoestima”

Ah Rosa Montero, una mujer que ha dado sobradas muestras de sensatez en el pasado, se desmelena hoy en un paréntesis que se carga de un plumazo la arquitectura de la columna:

“Pero desde que he visto las fotos del Rey convertido en un vetusto Gran Soberano Matarife en África (más parecido a Idi Amin que a la Reina Margarita de Dinamarca, por poner un ejemplo), me ha entrado un frenesí republicano.”

¿El Rey de España se parece más a Idi Amin que a Margarita de Dinamarca? Hombre/mujer, sí si estuviéramos hablando de los atributos sexuales, no tanto si nos fijamos en el color de la piel y, sobre todo, en nada si nos fijamos en que España y Dinamarca son monarquías parlamentarias y la Uganda de Amin parece que no.

Salvador Sostres ha escrito un par de comentarios en su blog en contra de todo lo anterior, pólvora en salvas, una añoranza de la Monarquía Antiguo Régimen:

“A un rey se le puede cortar el cuello pero no se le pueden discutir las cacerías. Puedes preferir la república, pero no una monarquía de Seat Ibiza y menú de mediodía. Si cuando ves a la Reina de Inglaterra no comprendes que estás ante la máxima expresión de sofisticación, distancia y lujo, no hay nada que yo pueda hacer por ti y todo lo que vivas caerá en saco roto.”

Eso que el articulista llama monarquía de Seat Ibiza y menú de mediodía es la monarquía parlamentaria, sometida a esas mariconadas pequeñoburguesas: una Constitución, las leyes que elabora y aprueba el Parlamento y él sólo promulga, en vez de dictar lo que le salga de sus reales partes. Amin Dadá sí que era un rey en este sentido, mira. Por otra parte, ya que cita a la Reina de Inglaterra habrá que considerar rigideces que él no contempla. El tío de Isabel, Eduardo VIII, se enamoró de una persona inadecuada para esa monarquía tan de verdad y tuvo que abdicar. O estamos a Rolex o a setas. No se puede tener todo.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

306 respuestas a Histeria de España, capítulo XXI

  1. Fumario dijo:

    “quiero ser tu tampax”. Lujo, mucha distancia y sobre todo, sofisticación.

    Enhorabuena a los grandes remeros don Sursum Corda, a don Jovellanos, al almirante churruca y a Sire Belisario.

    Y suerte al Real Madrid.

  2. Fumario dijo:

    La pérdida de identidad local, aspecto fundacional de las Cajas de Ahorros, o las chorradas lingüísticas en Cataluña. Todo un jodido juntos, sobre todo los hipotecados, claro.

  3. Buenos días y mis felicitaciones para el trío ondulado y al Piopíado.

    A Rolex por supuesto Patrón. A las setas, uno, que no Don Uno, puede ser alérgico.

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    De acuerdo, el rey no tendrá que ver nada con Idi Amín, pero pillado en este trance parece estar muy “de espaldas al pueblo”, como decía aquel personaje de hace años de la radio.
    Florencio Domínguez, en El Correo, sobre la chulería de Eta:

    Oportunidad perdida

  5. Pussy Cat dijo:

    Muy sensato Camacho, en el ABC, sobre el tema de cabecera:

    Lealtad y liderazgo

  6. Pussy Cat dijo:

    Genial Alvite, en La razón:

    El batacazo

  7. Enlazo un interesante artículo del GEES (Grupo Estudios Estratégicos) en el que se aborda el lamentable accidente real desde un importante punto de vista: la aptitud operativa de los “servicios de inteligencia”, o sea del CNI
    http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/el-cni-los-elefantes-y-el-rey-64163/

  8. Fumario dijo:

    lo más detestable es el Cocodrilo Dundee – versión Village People que acompaña a Don Juan Carlos. Lesa majestad, sin duda.

  9. Fumario dijo:

    Y por qué no dicen “como se comprueba en la foto, el elefante murió al darse un trompazo con el árbol”??

  10. Me gustó mucho ayer la columna de Jabois, y sobre todo su final: “Llegados a este punto no se sabe ya si Felipe heredará la Corona o el taxi, ni que le conviene más a él”

    ¡¡Vaya cuarteto de ondulatti!! De lo mejor, lo superior.

    Buenos días a todos.

  11. grunentahl dijo:

    ¿Y qué tal una monarquía electiva, como cuando los reyes godos…? (o los Estados unidos, por no viajar al pasado)

  12. luigi dijo:

    Crisis en La Zarzuela: Elefangate.

  13. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Javier Rupérez en el ABC pidiendo serenidad para el tema de la Chavezada que nos ha propinado Argentina.

    Hacen falta dos para bailar un tango

  14. karlwind dijo:

    No hay que ser sino parecer. Otro en carretilla

    D. Fumario, espero que no les Robben

    Buenos dias a todos y felicidades a los ondulados

  15. karlwind dijo:

    Por cierto, a ver si expropian twitter, a ver si para Llamazares de decir chorradas

  16. Pussy Cat dijo:

    Una pequeña e interesante entrevista a Savater con motivo de la presentación de su nueva novela.

    “Ya no se distingue entre categorías culturales”

  17. RH dijo:

    La monarquía parlamentaria, amén de surrealista, es un oxímoron.

  18. Ameles dijo:

    Pensamientos en voz alta:
    Estoy de acuerdo con don Santiago, los “componentes” de la Monarquía no pueden hacer lo que les venga en gana, empezando por con quién se casan. Además, yo, de los Austria de toda la vida, los Borbones me parecen flojitos, casi diría buscadores de gamusinos.
    Ahora estoy de acuerdo con Salvador Sostres en ese pequeño párrafo. Como que las hamburguesas mejor para la gente llana, ¡amosanda! O se es Rey o se es plebe.

    Y yo ¿haría referencias de algún articulista que tuviera ideas nazis, stalinistas o jacobistas?

    Buenos días.

  19. Pussy Cat dijo:

    HERMANN TERTSCH, en el ABC, nos escribe un buen artículo sobre la presidenta argentina y sus colaboradores.

    El asalto patotero

  20. Barrilete Cósmico. dijo:

    Hoy he sido camastrón camastrón, solo el centollas me ha sacado de mi sueños. Felicidades a los ondulados, que veo que son alineación titular.

    Pero hombre, ¿es que llevamos tres o cuatro días discutiendo porque el Rey se fue de caza un fin de semana?.

  21. Alejandro dijo:

    Buenos días.
    Yo he oido muchas cosas estos días. Que si un presidente de la República puede (también) salir chungo, que si (también) puede hacer chorradas…
    Se olvidan todos de un detalle fundamental. Si el Presidente de la República sale “chungo” se puede votar a otro. Al Rey no se le puede cambiar.

    Y una pregunta, por lo que dicen que muchas repúblicas con más caras que nuestra monarquía ¿es obligatario tener primer ministro y presidente como en Francia? ¿no podríamos tener un sólo presidente que hiciera todo, como en USA?

  22. Aitor Fernández dijo:

    Buenos días remeros.

    Patiendo de la base de que no soy monárquico, no lo oculto nunca, sin por ello compartir siniestras repúblicas, y de criticar ciertos comportamientos de miembros de la Casa Real, el último ejemplo de Su Majestad es un buen botón, es conveniente saber que en Bostwana (cuando yo estudiaba) los elefantes crean importantes daños a los nativos, quienes pueden perder sus cosechas o ver destruidas sus exiguas posesiones por la acción de manadas de estos animales. Por todo ello se permite que se traten como plagas y se autoriza su matanza.

    Es de recibo estar en contra de la muerte de cualquier animal desde la confortabilidad de un país europeo, no sé lo que opinan los nativos, incluso que insignes comunicadores de programas de música matinales de la radio española condene la muerte de seres vivos, pero ¿es necesario rebuscar este tipo de excusas para criticar la monarquía por anacrónica?.

  23. Alejandro dijo:

    Estoy con el señor Aitor. La Monarquía es algo criticable por principio, por el mismo concepto, que hoy en día no tiene ningún sentido ni razón de ser. No hace falta buscar excusas concretas. A mi me da igual tener el mejor rey del mundo o el peor. El concepto está viciado y con eso me vale.

  24. El Capitán Alatriste dijo:

    Lo inexplicable son los consejeros y amiguetes del Rey. ¿Quién le aconsejó que se fuera en secreto a pegar tiros a un elefante? Primero Prado y Colón de Carvajal y ahora Alberto Alcocer. ¿No hay nadie mejor, Majestad?

    Buenos días y enhorabuena al póker: Churruca, Sursum, Jovellanos y Belisario.

    Se confirma que esta noche Xabi Alonso jugará con peto de esgrima.

  25. benjamingrullo dijo:

    Yo no interpreto así el párrafo de Sostres, patrón. Aunque no he leído el artículo entero, pero no creo que con su monarquía de Seat Ibiza se esté refiriendo a la monarquía parlamentaria, sino a una monarquía devaluada simbólicamente. Por ejemplo, pedir al rey que se disculpe públicamente, tal y como están haciendo algunos del PSOE, es finiquitar el símbolo, o sea, convertirlo en una monarquía de Seat Ibiza.

    El simbolismo es una cosa sencillita que el rey parece no entender a veces, como cuando va a las finales de su copa y esta es entre el Athletic y el Barcelona. Cazar elefantes y tirarse a rubias de piernas largas es perfectamente acorde con su función simbólica de macho dominante, por mucho que socialicemos escandalizándonos. Precisamente, ésta es parte de la función terapéutica del símbolo, ser odiado y envidiado de vez en cuando. El Rey tiene que sobrellevarlo y no hacer absolutamente nada.

    *Genial el primer comentario de Fumario.

  26. Sigo por las ramas dijo:

    Colmillo blanco
    de todas las críticas

    ——————————–

    Para la Desecha se trata de la (posible) gota que colma el vaso y hasta Zarzalejos –en cuerpo que no en alma– se presta a la piñata borbónica.

    Para la Izmierda es una oportunidad estupenda para sus planes de desestabilizar el sistema, aún mas. No saben como conseguir esa tensión que tanto gusta a Iñaki Hediondo. ¡Ahhhhh, si al menos el elefante sangrara chapapote!

    ———————————–

    Expaña padece una enfermedad coronaria.

  27. stiffelio dijo:

    Los partidos políticos han logrado, en muy poco tiempo, controlar los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Ya sólo les falta la Jefatura del Estado. En este país cainita, nadie es perdonado por nada, y un pasado glorioso se ensombrece por una chorrada (del tamaño de un elefante, vale, pero chorrada). La pregunta es, ¿el político que ocupe la presidencia de la III República estará dispuesto a la falta de pompa y boato que tiene la pequeña corte de Juan Carlos I?

  28. benjamingrullo dijo:

    Estoy en completo desacuerdo con algunos. El hombre es un animal jerárquico y la figura de un Rey es indispensable para nuestra paz social y fundamental para poner límite a las ambiciones desmedidas de algunos, sobre todo políticos. Imagínense, siquiera, si Zapatero hubiera sido Jefe de Estado en vez de Presidente. La versión más ridícula de Nerón hubiera quedado disminuida.

  29. Frank Stone dijo:

    Una vez mas este país se queda con el envoltorio y tira el regalo a la papelera. Si queremos tener un embajador que consiga grandes contratos en el extranjero como el AVE Medina – La Meca, tendrá que estar en determinados ambientes. Seria mucho mejor tener a Zapatero de Jefe del Estado y a Leire Pajin de Presidenta del Gobierno. Y a este paso lo veremos. Este país es para presentar la di sino irrevocable y no volver ni de vacaciones.

  30. jon dijo:

    Buenos días

    Hoy Cacho también escribe sobre el tema. Es muy duro con el Rey (y con la Reina) y sobre todo con al prensa.
    Hay estopa para casi todos

    Yo estoy con Arcadi, al menos en parte. De la casa real nunca se sabe nada. Los partidarios nos venden los buenos y grandes servicios que nos proporciona y los detractores que no sirve de nada. La ausencia de información es total. Quizás como apunta el Patrón lo que dice Tomas Gómez es correcto, incluso parece ser, según lo publicado, que es lo que tienen pensado decirle en “privado” al Rey. Otra cosa es que Tomás quiera meterse en todos los charcos que se encuentre.
    La monarquía tenia asegurado su futuro simplemente por el tipo de enemigos que tenia, ahora se ha ganado algunos nuevos, y estos no son nostálgicos agarrados a al bandera republicana.
    A estas alturas de la película resulta muy complejo mantener una monarquía parlamentaria y más si el Rey no se comporta como es debido. Personalmente me da igual que se vaya a cazar, ¿como me puedo escandalizar de eso estando vigente algo tan indefendible como es una monarquía en el siglo XXI?, pero como persona práctica que soy lo que me interesa es saber si esa inversión, que es la monarquía, me resulta rentable o no y para ello necesito información. Como dicen algunos no es el momento con las crisis y tal y cual, pero vamos, la información no nos va a matar a no ser que haya mucho que ocultar.

    Felicidades al “cuarteto” ondulado y recuerdos a Cristina F.K. Dentro de unos años su pueblo podrá ver la grandeza de sus decisiones y recoger los frutos del trabajo bien hecho, tal como hacemos nosotros ahora en España.

    Pd: mariconadas pequeñoburguesas: una Constitución .
    Genial Patrón.

  31. Carlota dijo:

    Después de pensarlo unos segundos he pasado de la discrepancia a la admiración: una nueva oleada de admiración me ha invadido, subiendo permanentemente la marea de la que tributo al Patrón.
    Sí, Sres. remeros [y –as, p.s.]
    El Patrón es capaz de hacer algo que para mí es casi imposible: coincidir con una opinión del Sr. Tomás Gómez.
    Obviamente sufro un gravísimo defecto. Veamos: que el Sr. Gómez dice que dos y dos son cuatro, … pues a mí me entra la duda. El tipo ha ocultado una deuda de 240 millones de euros en el ayuntamiento del que ha sido alcalde, y con ese y otros méritos ya tiene bastante. Que además pretenda moralizar y regenerar el entramado institucional español me parece un exceso de ambición.

    Estos días he tenido algunas discusiones acaloradas a propósito de este asunto del Rey y del elefante.
    ¡Cómo han cambiado las cosas! Hubo un tiempo en que un icono progre podía retratarse triunfante sobre el elefante abatido, y no pasaba nada. Y era un tiempo en que la especie se extinguía a chorros, no como ahora, en que la cacería, controlada por el titular del recurso, no es más que un procedimiento para su gestión sostenible, que aporta ingresos y proteínas a la comunidad local, etc., etc., etc., …

    O mucho me equivoco o la foto que ilustra la entrada no es de estos días, sino de 2006, cuando Rubalcaba era vicemucho y no decía nada del asunto.

    Yo soy lo más parecido que conozco a un carca. Me molesta y me molesto por que cualquier persona traicione sus compromisos privados –incluido el conyugal-. Me duele la inmoralidad privada. Si además se exhibe y se hace “piedra de escándalo”, me duele más, y no estimo mucho a quienes incurren en ella, aunque sé que todos somos imperfectos y procuro no tirar la primera piedra, ni la segunda, ni …
    En fin, que no tengo una opinión muy elevada del actual jefe del Estado.
    Ahora bien: si tengo que asistir al trance de oírle pedir disculpas públicas por haber hecho un viaje privado en esta marea de demagogia, sufriré personalmente otra humillación: esos malditos hipócritas, los que negociaron con terroristas, los que han arruinado a mi país, volverán a salirse con la suya.

    En cuanto a la columna del Sr. Espada, comparando a Rubalcaba con un diputado del pp que dice que ahora que no estamos en campaña vamos a hablar de números, … En fin, esa necesidad de atizar “por igual a los unos que a los otros”, atavismo de nuestro mejor periodismo, ¡qué se podría decir del peor!

    Finalmente, ¿qué obligación del cargo ha incumplido el Rey?
    ¿En qué incompatibilidad ha incurrido?
    Tal vez no informó con el suficiente detalle al ejecutivo:
    El R.- que me voy unos días
    El Gobierno.- cubra el formulario [fecha, hora y medio de transporte de la ida y de la vuelta, DESTINO, ... y poco más, si el viaje es privado]

    ¿Que el jefe del estado no puede hacer viajes privados cuando la prima de riesgo supera los 300 puntos? Pues habrá que escribirlo en un codicilo para lo sucesivo.
    En realidad, las restricciones que todo el mundo parece querer imponer al jefe del estado respecto de su vida privada me recuerdan a la magia simpática de los primitivos o a ciertas costumbres religiosas: si practica el ayuno y la abstinencia, las cosas mejorarán. Eso está bien que lo piense y que lo diga yo –y ya no digamos los efectos benéficos de la oración- Pero hombre, hombre, hombre, … ¿es eso laicismo?

  32. Espía Ruso dijo:

    Buenos días

    Belisario, Jovellanos, Chrurruca y Sursum Corda, delantera de lujo de la Argos FC.
    Qué bueno Fumario (9:30)
    ¡¡Cómo se entere Tarzán…..!!

  33. Pussy Cat dijo:

    En el artículo de Don Hermann que he enlazado a las 9:53, nos informa de que la presidenta argentina se deja influir por un joven , 40 añitos, que le lleva por esos caminos pototeros de los que preventivamente reniega. El otro día, DªCarmen Quirós nos trajo una información sobre ese chico, con foto incluida:
    Axel Kicillof, el seductor intelectual de Cristina Kirchner

    ¿No se da un siniestro aire a Rasputín?

  34. Espía Ruso dijo:

    Me parce miserable la actitud de Casado esta mañana en el tema de la expropiación, a la altura de los Llamazares y demás fauna progre. Menos mal que el los demás contertulios le han puesto en su lugar. Chapó por Arcadi Espada.
    No me extrañaría que Maradona se manifieste al respecto, me temo.

  35. Compás. dijo:

    Buenos días. Totalmente de acuerdo patrón. Solo que no vamosrasgarnos las vestiduras cuando , desde siempre, hemos hecho la vista gorda ante cualquier comportamiento, amistad o negocio fuera de guión. Ese paternalismo por parte de la prensa y los políticos para no dañar la institución, hacen que las excepciones se conviertan en usos y costumbres. Pertenecer a la familia real supone, a cambio de muchos beneficios, el sacrificio de mantener unas formas y renunciar a los beneficios que tenemos el resto. Su vida no puede ser privada, pues ellos son ,en si mismos, la institución y no una mera representación de la misma.

  36. Rorschach dijo:

    D. Aitor Fernández (10:02), no he estado nunca en África ni he visto los estragos que pueden provocar los elefantes a los cultivos de aquellas tierras. Sin embargo, he visto lo que puede hacer en un huerto una familia de jabalíes en una sola noche y, créame, la extrapolación a un bicho de ese tamaño es pavorosa.

    ¡Menudo pelotón de talentosos en la onda mañanera! Enhorabuena a todos ellos.

  37. Es muy evidente que nuestra monarquía está derivando en una elefanquía de manual. Muy “loxodóntica” por cierto.

  38. Pussy Cat dijo:

    Jon, a las 10:27 trae un artículo de Jesús Cacho que pone literalmente a parir a la reina Sofía. Me parece desorbitado e injusto. Y como para gustos están los colores, les traigo este de Lucía Méndez en El Mundo, que no lo he puesto antes porque aún no había leído a Cacho. Ni tanto ni tan calvo, caramba:

    La reina

  39. Fumario dijo:

    Gracias don Benja, a mi también me ha gustado mucho sus posts.

  40. chigorin dijo:

    Argentina sustituye la Justicia por justicialismo. Y así les va.

  41. Fumario dijo:

    … me han gustado, domino la concordancia en número casi tan bien como la Reina Sofía.
    Gracias amigo Espía.

  42. jon dijo:

    Ese es el tema don Benja ,10:20, ¿Podemos saber si el monarca paro los pies al presidente o solo se dedico a sus cosas? ¿Está tan poco evolucionada nuestra democracia que necesitamos de una figura divina que nos la tutele?
    Yo con la información que tenemos no puedo responder a estas ni otras preguntas.

    Doña Pussy Cat , 10:44, , como le comento a d.Benja a falta de información se dan opiniones . La de la figura de la reina parecía intocable y a mi también me sorprendió como la trata Cacho viendo que sobre ella existe prácticamente un consenso positivo. Sin embargo, datos objetivos para un lado u otro creo que no podemos encontrar casi ninguno en ninguno de los dos artículos.

  43. Feroz dijo:

    Felicidades a los ondulados y a la Argos por tenerlos a bordo.

    Vamos a poner las cosas en orden. Para empezar, el maromo, de atuendo tan poco smart, que está junto al rey, es, con toda probabilidad, un “ranger” que acompaña a los millonetis para guiarles en la cacería y que tiene que rematar a las piezas, si el cazador de postín solamente las hiere, porque a pesar de lo que algún ignorante dice, los elefantes no son precisamente lentos si están cabreados, y otros bichos, como los búfalos, por ejemplo, pueden hacer papilla a algún cazador inexperto que solo consiga herirlos.

    Yo he hecho algún safari fotográfico, y puedo decir que tener a algunos animales salvajes tan cerca acojona bastante, porque sabes que no estás en un zoo y que los bichos son imprevisibles. No me refiero, por supuesto, a unas escenas como las de Kenia, dónde un circulo de furgonetas rodea a un solitario león, sino a estar con un solo vehículo y ver pasar una manada de elefantes a tu lado. Entonces estás de lo más quietecito, y no se te ocurre ni siquiera hacer una foto porque piensas que el click de la cámara hace demasiado ruido.

  44. Feroz dijo:

    D. Laslo, le mandé un correo al de su señora.

  45. karlwind dijo:

    50 años de casados, 20 minutos de visita.

    Por esa regla de tres, más me vale no coger una gripe; mi santa diría hola y adiós…

  46. navarth dijo:

    Si cuando ves a la Reina de Inglaterra no comprendes que estás ante la máxima expresión de sofisticación…

    Cuando veo la foto del rey, el palurdo sin camisa, y el elefante muerto, estoy bastante lejos de considerar que se trata de la máxima expresión de sofisticación.

  47. maralhino dijo:

    Muy buenos días a todos, aunque peque de optimismo.

    Muchas felicidades al trío de ondulados, BELISARIO, SURSUM, JOVELLANOS y al ALMIRANTE CHURRUCA, ruiseñor de todos los mares.
    Escribí aquí, con motivo de las andanzas del yerno, que una de las razones de ser y mantenerse de la Monarquía Parlamentaria es LA EJEMPLARIDAD. Pues bien, el Rey, que así lo entiende, pues usó el mismo término en negativo para calificar el comportamiento de Urdangarín, debe aplicárselo a si mismo. Su conducta no ha sido EJEMPLAR.

    En un país como el nuestro, y en este momento procesal, él debe saber mejor que nadie, que la torpeza ha sido extraordinaria.
    En momentos de ruido y furia, toda una vida de dedicación a su país, se puede ir por la borda.
    Que los ciudadanos le riñan y escuche, me parece de lo más saludable, y que se oree el ambiente y corra el aire de la transparencia informativa, sería bueno para él también, pues se tentaría la ropa, antes de hacer estupideces. Ahora,en linchamientos oportunistas, y chistes soeces, no me van a encontrar.
    En cuanto a su abdicación, en principio es su prerrogativa, y si estuviese en sus planes, esto no ha hecho sino retrasarla, pues, como es lógico, no querrá que esta estupidez, sea la que ponga la guinda al final de su reinado.

  48. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Estamos un tanto perdidos en esta polémica. Nos corroen un montón de interrogantes:
    ¿Dónde está la ofensa por la cual S.M. ha de disculparse?. ¿En que haya matado un elefante durante la temporada de caza financiera a España? ¿en que dé mala imagen al país ante los mercados de deuda pública porque su Jefe de Estado tiene que salir furtivamente a por comida? ¿en que sus aficiones son de un boato impropio (ver foto)? ¿en el mal ejemplo para sus nietos (aunque uno de ellos ya está escarmentado, creemos)? ¿en que se actualice el viejo dicho sobre los reyes de León a “estar en Botswana”? ¿en que se haya roto la cadera?.
    Y, sobre todo, nuestra gran duda :¿es comestible la carne de paquidermo?

    Sire, don Jovellanos, Almirante, don Sursum: son ustedes un cuarteto de lujo.
    Buenos días y buena caza.

  49. Pussy Cat dijo:

    Jon, 10:57:
    De acuerdo, por eso traigo un contrapeso al injusto artículo de Cacho.

  50. John Falstaff dijo:

    Buenos días,
    El otro día por casa nos preguntábamos que es Botswana, ¿una monarquía, una república?. MI hija pequeña sentenció, “Es una merienda de negros”.
    Me parece que los que vamos deslizándonos a la merienda de negros, sin ánimo de ofender, somos nosotros. El país se va desencuadernando, ya visiblemente. Es increíble que hasta la reina está dejándose llevar por la mala uva acumulada por tantas cosas, y los medios lo han detectado. Y en su caso, además, tiene buena parte de razòn.
    Un saludo,
    John Falstaff

  51. Pussy Cat dijo:

    Solo falta que alguien proponga (el alcalde de Marinaleda, p.e.), que traigan al elefante en filetes para repartirlos por los comedores sociales y de paso, para él, una cinta de chuletas de rey.
    ¿No se está usando esto para desviar la atención del hundimiento general del país?

  52. RH dijo:

    La Reina y yo es el prototipo de familia desestructurada. Urge asistenta, pero social.

  53. maralhino dijo:

    Cristina Potatera, conserva botuxlímica.

  54. Feroz dijo:

    Pregunta inocente: ¿Qué diría la progredumbre si el que estuviera al lado del rey, escopeta en ristre, fuera Garzón?.

  55. ¡¡¡Pues menos mal que S.M. El Rey D. Juan Carlos I es presidente de honor de WWF/ADENA y realiza una amplia y eficaz labor en favor de la conservación de la naturaleza!!!

  56. karlwind dijo:

    Elefante: paquidermo
    Cama del hospital: paqui duermas
    Neverra: pa que vaya yo

  57. Neo... dijo:

    Yo no entiendo como la gente se puede poner como se está poniendo por esta foto.
    ¿ Le han hecho el control de alcoholemia al elefante?
    ¿ Derrapó en la curva?
    ¿Le fallaron los frenos?
    ¿Tiene seguro?

    Enhorabuena a Belisario, Jovellanos, Chrurruca y Sursum Corda.

  58. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    La Zarzuela: “El Rey lee la prensa y ve la televisión, es bueno que lo haga”.
    Al leer este comunicado, hemos pensado que el portavoz de la Casa Real es el marqués de Leguineche.

  59. Querida Pussy, si se hubiera leído el comentario del día (antes o después del de Cacho) no le habría hecho falta enlazar el de Lucía Méndez. ;-)

  60. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Ver la tele y leer los periódicos.
    Parece que los asesores de S.M. han decidido orientar el tiempo libre del monarca hacia actividades más adecuadas a su edad. Están a un tris de sugerirle que, si quiere salir para distraerse, se vaya a la obra pública más cercana a comentar, cual jubilado acodado en la valla, el desarrollo de los trabajos de construcción.

  61. belisario dijo:

    El Rey tiene que ir por delante de los acontecimientos. Lo de las cacerías y demás oropeles se presta a la demagogia, sí, pero sería de idiotas ignorar el peligro letal de los argumentos demagógicos cuando el contexto es apropiado. Y el de ahora lo es, y mucho, y se nutre de asuntos como el de Urdangarín, equiparable al de una estampida de mil elefantes.
    S.M. debe tener la suficiente cordura para evaluar algo tan obvio y obrar con suma cautela. Y si no es capaz, o peor aún, si sí lo es pero no quiere porque no le importa, entonces tenemos un problema muy gordo. Conclusión: tenemos un problema muy gordo.

    Muy agradecido, y a saludos a la excelentísima compañía.

  62. maralhino dijo:

    Ohhhhhhhh! Un icono…

  63. luigi dijo:

    abdicazar: renunciar el rey a su soberanía a cambio del placer de abatir aves, fieras y otras muchas clases de anumales.

  64. Cuentan las crónicas, querido Fumario, que el Tampón vocacional cultivaba la distancia junto al intimismo. Alguna ocasional amante suya comentó perpleja que cuando se ponía confianzuda durante la coyunda, Él la ponía en su sitio sin descabalgar ni perder el compás: “Call me ‘Sir’” (Llámame ‘Señor’)

  65. Carlota dijo:

    Vaya, pues con eso sí que estoy de acuerdo, Sire.
    Qué envidia poder decir las cosas con brevedad y precisión

  66. luigi dijo:

    Anumales a la papelera, animales a escena.

    +
    Le parecerá bonito, Don Santiago, a ver como se les explica ahora a los nuevos tripulantes que los iconos no están bien vistos en la Argos, que a Sans-Foy no le gustaban y bla, bla, bla…

  67. polizón dijo:

    Para mí que Mingote se murió cuando comprobó a dónde había llegado su alumno Antoñito.

  68. Feroz dijo:

    Me había dejado la foto.

  69. Omar Jayyam dijo:

    Sobre la conveniencia de dimitir cuando no se puede mantener la dignidad del cargo, siempore tendremos presente el ejeemplo de Don Estanislao Figueras, que tomo el tren al grito de “En tinc el collons plens de tots nosaltres!”.

  70. belisario dijo:

    El Príncipe de Gales tiene tela, actually.

  71. maralhino dijo:

    No si, a este paso, también querrán que la Reina aplauda en su condición de venado medalla de oro…qué ingrata.

  72. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Ayer, durante la rueda de prensa, escuchamos esta expresión:
    Soberanía hidrocarburífera.

    Che, qué linda ¿vijte?

  73. maralhino dijo:

    D.OMAR, gracias por las carcajadas que me ha regalado.

  74. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, remería y enhorabuena al trio de ondulados: D.Sursum, D. Jovellanos y el Sire; y al del piopio D.Cosme.
    Este monarca decepciona a los suyos, a los que no lo quieren obviamente ni estan ni se les espera, con el ejemplo similar a los políticos populistas que nos rodean, y algunos hasta nos roban -no siendo extranjeros, que también- y que se les llena la boca de aquello tan típico de “Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. Y así nos va, con los valores morales por los suelos cuando deberían estar como la prima de riesgo…

  75. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Jon, el problema de Forges es el mismo que tiene toda la giliprogresía. Creen que los dueños de empresas como Repsol son unos señores gordos con bigote, gafas de sol y corbata azul. Piensan eso mientras sus acciones, fondos de inversión o planes de jubilación se están yendo a la mierda.

  76. Feroz dijo:

    Titular en La Vanguardia: Fomento ampliará la red de Cercanías y prevé implantala en Galicia.

  77. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Sentir, que es un soplo la vida,
    que veinte años no es nada

  78. Fumario dijo:

    Este cacharro del wordpress me avisa con un correo urgente cuando el Patrón me contesta, mola bastante.

    Acepto pues que Charles cultiva la distancia. Así que lo que seguramente susurró al teléfono dijo “queremos ser tu Real Tampax”. Lo cortés no quita lo caliente.

  79. maralhino dijo:

    D.LUIGI, nada es lo que era…Mesié también hace guiñitos y sonrisas en Tuisterland …eso si, todavía no pone muñecorros. Le mantendré informado.
    Mientras tanto, cumpliré la palabra dada.soy old fashion, con las cosas del honor.(Acompáñese con guiño de ojo y sonrisa).

  80. belisario dijo:

    San Jorge y el tampón. Pero no nos engañemos: aquello es otra cosa.

  81. Jokin dijo:

    Yo podría respetar la caza de liebres, o incluso ver cierto valor en la de leones, pero me parece de una suma cutrez moral disparar a bocajarro a un elefante. Si le gustan las emociones fuertes, ¿no se podría dedicar por ejemplo al puenting? O si prefiere algo más sofisticado y elitista -al fin y al cabo es cierto que es un rey-, ¿al paracaidismo?

    Por otra parte, ¿esta familia siempre está con armas de por medio? Con los antecedentes que hay, ¿no sería esperable que en la misma, empezando por el patriarca, se le tuviera cierta alergia a tales artefactos?

  82. maralhino dijo:

    Apoyó la privatización como diputada (FM&FM) y lo que nadie comenta es el pastón que NOS costó comprar la empresa. ( Entonces Repsol era empresa pública).

  83. Parmenio dijo:

    La monarquía es un disparate irracionalizable en el s.XXI y su pervivencia depende de que no se hable de ella y de que aparente dar un servicio a la Nación.

    Don Juan Carlos de Borbón, uno de los políticos españoles más importantes de la segunda mitad del s.XX, se puso de vacaciones hace un par de décadas sin considerar conveniente que alguien se ocupara de las funciones que él no realiza. Se ha convertido en una especie de adolescente rico que conduce coches caros, persigue a chicas guapas y tiene unos planes pistonudos llenos de F-1, barcos rápidos, viajes de esquí de los buenos y mucha caza.

    Entre las funciones que abandonó se encuentra la de pastorear a esa cuadrilla disfuncional que se ha dado en llamar familia real española y así les luce. No creo que sea grave que un niño tenga un accidente menor con un arma de caza ni me parece intrínsecamente malo el cazar elefantes de a 40.000€ (el día que no haya cazadores que lo paguen, desaparecerán los elefantes) si bien no es compatible con el insomnio producido por el paro juvenil, me parece más preocupante el que se permita a integrantes de la familia real el asaltar fondos públicos y no restituir lo rapiñado inmediatamente. Y el silencio. El silencio ante la voladura de la Constitución que le legitimó y el silencio ante la traición a la Nación que supone ceder ante una banda terrorista hoy en las instituciones de legislación y gobierno.

  84. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Bonnie (11:26), hay otra lectura del asunto que quizás justifica ese cargo en Adena. Según la patrulla cortesana (© Gistau), el rey estaba salvando el planeta. Un héroe ecologista que se rompió la cadera mientras controlaba la superpoblación de elefantes. De ahí la agenda secreta y el atuendo.
    ____
    Virgensanta. (Por lo del emoticogno)

  85. luigi dijo:

    Gracias, Maralhino, son tiempos de decadencia. Y de brillantes espejismos en twitterland.

  86. maralhino dijo:

    D.BELI, aquello es otra cosa, efectivamente, pero por la aceptación, casi divina, de La Monarca, a su vez muy condecorada por el tuercebotas de su ínclito, amén del stajanovismo familiar, en jorobarle el reinado. La diferencia está en la Prensa. Allí si que no dejan títere con cabeza.

  87. nonpossumus dijo:

    No fue silencio, maestro Parmenio. Fue apoyo público.
    En línea con las carantoñas a lendacaris independentistas.

  88. Parmenio dijo:

    En estos tiempos extraños que corren se considera noticia el que un presidente argentino robe o que una señora visite a su marido recién operado cuando lo verdaderamente noticiable es que don Santiago emoticona en la intimidad de su blog.

    Menos mal que tenemos al poker de talentosos para devolvernos a la realidad. Grandes.

  89. Don Santiago, yo, por esta vez, estoy con Sostres: la monarquía de Seat Ibiza, es decir, como ayer escenificó Elena por tv cuando fue a recoger a su hijo Froilán al hospital, no aguantan ni media final de nuestra copa del rey. Los iconos son incompatibles con el balonmano o la agraciada periodista divorciada del progrecanal.

    Esso sí: se puede y debe contar lo que se pueda de sus movimientos no estrictamente privados. Que, por su cargo, lo son casi todos. Pero sólo lo que se pueda contar y, como en el caso del CNI, expuesto con las máximas cautelas posibles: por prudencia, para evitar que se mosqueen los interlocutores de tan alto nivel y también con el fin de impedir la información del enemigo interior, ese nacionalismo.

    Los reyes están para dar cohesión, fastuosidad, estabilidad, fantasía e influencias internacionales a un país. De la Corona saben mucho y bien los ingleses, a pesar de los humanos tropiezos de las personas responsables de la institución. Porque no hay que confundir entre el símbolo y su gestor.

    El Rey, debe, mientras pueda, asistir a todas aquellas cacerías -de elefantes, osos o lo que sea- organizadas o donde acudan quienes tienen el dinero, el poder o ambas cosas a la vez. Y llegar donde no pueden hacerlo los Gobiernos ni los presidentes de las Repúblicas.

    Para conseguir logros en favor de España: sabrosos contratos que nos convengan a todos. Sea la construcción ferroviaria aeronavalo o, qué sé yo, la importanción de energía en mejores condiciones de pago.

    Curiosamente, los que más atacan el viaje del rey son precisamente aquellos que acusan al PP de no invertir dinero público en desarrollo económico y creación de empleo. Cuando esa es, exactamente, una de las principales misiones de la Corona, yendo por aquí y por allá, de cacería y de lo que haga falta. Gastando el dinero rentable que sea menester. Que siempre será inferios al de las embajadas catalanas.

    OTROSÍ: La misma periodista, Ana Pastor, que, furibundamente, cuestionó ayer desde la televisión pública la defensa de Rubalcaba al Jefe del Estado, es quien se puso el pañuelo de género esclavista en su entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. O sea, cuando ahí sí parece que el fin justifica los medios.

    EQM

  90. belisario dijo:

    Lo cambiaba sin dudar, Mrs. Maral. Hablando de la patrulla, el ABC estuvo cumbre el domingo: en plena elefantiasis monárquica, uno de los artículos hablaba de la pasión cinegética de la dinastía, sacaba un retrato de Carlos III (correctamente vestido, todo hay que decirlo) y en un subtítulo decía: “El relevo está garantizado”.

    Dña. Carlota, me alegra que coincidamos.

  91. benjamingrullo dijo:

    Dice don Jon: ¿Está tan poco evolucionada nuestra democracia que necesitamos de una figura divina que nos la tutele?

    Don Jon, no es una cuestión de la democracia, sino de la naturaleza del hombre como animal jerárquico. La figura del rey es un ejemplo de buen consenso entre nuestro idílico pensamiento racional y nuestra verdadera naturaleza animal. A la hora de diseñar modelos perfectos de convivencia, la abstracción pura ha demostrado ya unas cuantas veces su capacidad para llevarnos al desastre, precisamente por esa manía de inventarse hombres a su medida.

    El Rey no es una figura divina. El bien, la energía positiva del universo cursi, eso, los animales erguidos lo solemos personalizar en un tipo con barbas que camina descalzo y al que nosotros mismos matamos de vez en cuando. Tal vez para que nos pruebe que es capaz de resucitar, que es lo que nos tranquiliza. Es que eso de morir para siempre no nos mola nada.

    El Rey es progre y no vio con malos ojos a José Luis porque el progresismo ha sido la religión de Estado, hasta ahora.

  92. El Capitán Alatriste dijo:

    ¡Madre mía, madre mía! La que faltaba.

    De la Vega relaciona políticas de austeridad con Hitler

  93. Jokin dijo:

    EQM:

    De acuerdo con lo del Seat Ibiza, pero insisto: ¿el esnobismo y la fastuosidad no se pueden canalizar por otro medio que no sea disparar a bocajarro a elefantes enormes de movimientos toscos?

  94. Gorpua dijo:

    Monarquía de SEAT y VISA.
    ———-
    Enhorabuena a dones Sursum, Belisario, Jovellanos y Churruca.

  95. Jokin dijo:

    “La figura del rey es un ejemplo de buen consenso entre nuestro idílico pensamiento racional y nuestra verdadera naturaleza animal. A la hora de diseñar modelos perfectos de convivencia, la abstracción pura ha demostrado ya unas cuantas veces su capacidad para llevarnos al desastre, precisamente por esa manía de inventarse hombres a su medida.”

    Benja, por favor, hoy no te pongas estupendo que cuando lo haces tú y yo solemos acabar mal.

  96. luigi dijo:

    Un monarca se balanceaba sobre la tela de una España…

  97. Gorpua dijo:

    Lo de Urdangarin sí que fue el colmo. Lo del Rey, sólo ha sido el colmillo.

  98. En resumen, hoy, Reysol YPF.

  99. Jokin dijo:

    ¿Hitler fue austero? Yo tenía entendido que invirtió grandes cantidades de dinero en industria militar.

  100. Feroz dijo:

    Capitán Alatriste, esa noticia la traje ayer, pero es bueno que se repita. Es vergonozoso que una ignorante como ella sea Consejera de Estado. Al comienzo de su mandato, Hitler se hinchó a hacer inversión pública, como las famosas autopistas, que además tenían que respetar el paisaje. La austeridad vino luego, cuando tuvo que elegir entre mantequilla y cañones.

    Además no sé que puñetas quiere decir en el contexto económico actual, pero será que en su pobre argumentario no se le ocurrió sacar la carta de Franco, y tiró de otro conocido personaje que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, y que las mentes forjadas en el “pensamiento” de Forges se tragan sin el menor problema, por mucho que estén en una Universidad.

  101. polizón dijo:

    A mí la monarquía también me parece algo anacrónico. Si debe haber jerarquías, la simple pertenencia a una familia es indefendible como factor de elección.

    Pero una vez más, (al menos en España) nos encontramos con otro factor ineludible: que la alternativa es peor.

  102. Omar Jayyam dijo:

    Hitler es un ejemplo de libro de keynesianismo, ¡por Dios!

  103. Feroz dijo:

    En vez de lamentarnos, es mejor dar ideas. Yo creo que se podría volver a la monarquía electiva. Cualquier español mayor de edad, sin antecedentes penales y con sus facultades intactas, y al corriente con Hacienda, podría entrar en el sorteo. Y el propietario del DNI que saliera elegido disfrutaría de cuatro añitos viviendo en La Zarzuela, como un rey. Creo preferible eso a tener un Presidente de República partidista que tendría enfrente a todos los que no fueran de su cuerda.

  104. Fumario dijo:

    Maritere pinta tanto en el Consejo de Estado como Jennifer Aniston en la boda de Brangelina.

  105. Es que entonces el Rey vale para todo.
    Mientras ejerce su labor de salvador del ecosistema de Bostwana, ayuda como ONG a los campesinos del país acabando con la plaga que suponen los elefantes para el cultivo de maíz. A su vez representa a una organización en defensa de la naturaleza como presidente, y hace negocios y de relaciones públicas para nuestro país allende los mares y dónde se le necesita, con los próceres más poderosos del planeta sin cuestionarse ni la ética, ni la estética…No me extraña, pues, que se haya roto la cadera en tres trozos…con este trajín y a su edad, poco le ha pasado.

    Como decía Pazos en AIrbag: Profesional, muy profesional

  106. Belosticalle dijo:

    Yo ni quito ni pongo rey. Pero eso sí, me inclino ante mis señores Sursum, Jovellanos, Churruca, Belisario.

    «Según leemos en la ‘Crónica Anglo-Sajona’, Guillermo el Conquistador, hijo ilegítimo de Roberto I de Normandía, criado en un ambiente de sospecha y asesinatos, tuvo como dedicación natural la caza.

    «Todo lo que se moviese en los bosques de Normandía, desde osos y lobos hasta gatos monteses o ardillas, servía de blanco al mozalbete.

    «Con todo, la pieza más codiciada era el ciervo rojo macho padre, de casi cuatro pies de alzada, que amén de su excelente carne ofrecía la oportunidad de encontrar en su corazón un huesecillo, que según creencia autorizada por la experiencia ajena, impedía al animal morirse de miedo. Por lo cual, los llamados ‘huesos del valor’ eran muy codiciado como amuletos por los hombres de guerra.

    «Aunque los primeros años de su reinado dejaron a Guillermo poco tiempo para la caza, una vez afirmado en el trono de Inglaterra, por los años de 1070, volvió con ansia renovada a su deporte favorito…

    «Ciertamente en Inglaterra la caza se consideraba deporte señorial y real. Ya el rey Alfredo, según su biógrafo Asser, había sido ardiente imitador del Nemrod bíblico, ‘gran cazador a los ojos del Señor’. Por su parte, Eadmer de Cantorbery afirma que criar caballos y cazar con perros adiestrados es la marca segura del noble. Sin embargo, antes de la Conquista Normanda, los monarcas anglosajones no siempre cazaban por sí mismos, sirviéndose para este menester de sus reales monteros…

    «A Guillermo se debieron cambios sustanciales, como la creación de cotos reales, en especia la ‘Nova Foresta’ (New Forest). Huelga decir que estas reservas fueron considerados por el pueblo como caprichos absurdos, costosos y opresivos, por violar las antiguas libertades.

    «Atizaban el descontento de la plebe los obispos y condes, privados por el rey de gran parte de sus espacios naturales de caza, deporte que se convirtió en fuente de litigios. Un motivo, en suma, nada pequeño de hostilidad al rey, más que la propia usurpación del trono de Haroldo…

    «Y no fueron mejor las cosas tras su muerte, en 1087, con su segundo hijo y heredero. Porque este Guillermo II, aparte de ser hombre violento y de ninguna religión, bajo y rechoncho y de aspecto vulgar, fue más apasionado por la caza que lo había sido el padre. Con una diferencia: que en vez de reservarse los grandes espacios del deporte para sí, los compartió con la nobleza, en parte para ganarse adeptos, o para recompensar servicios, y en parte también cobrando arrendamientos como fuente de ingresos para la corona… »

    Un saludo a todos

  107. Rorschach dijo:

    D. Jokin (12:14), entiendo y comparto su repulsión hacia la caza de elefantes, que particularmente hago extensiva a todo tipo de especies. Pero, en el caso de los paquidermos, ¿cómo se las apaña uno para mantener las poblaciones más o menos estables? El método natural sería regular su número a base de depredadores naturales (leones), pero tiene algunos inconvenientes.

    Hoy comentaba alguien en la prensa local lo chocante que es la oposición de los ecologistas a la caza de elefantes controlada, selectiva y con alto valor añadido para las poblaciones locales, en comparación con el mutismo que mantuvieron mientras los milicianos angoleños del UNITA llevaron a la especie al borde de la extinción a golpe de AK-47 para alimentarse con la carne financiarse con la venta ilegal de marfil y patas.

    Y ayer me lo pasé bastante bien en los foros de Izvestia con los que me argumentaban que no había comparación posible entre las actividades cinegéticas del borbón y las del ex-juez, el ex-ministro y el secretario general, faros todos ellos de la izquierda.

  108. Gorpua dijo:

    D. Feroz, un rey así designado sólo podría ser un Rey Consuerte.

  109. Feroz dijo:

    D. Gorpua, éste es “un país de lotería”, que instituyó otro Borbón cazador, así que no creo que la idea fuese impopular, ni mucho menos. A lo mejor salía algún personaje que nos avergonzase, pero al durar la broma solo cuatro años, se podría aguantar. Peor nos han salido los años zapaterinos.

  110. Neo... dijo:

    -!Eso es un sombrero!
    -¿Tú crees?
    -Indudablemente.
    -Vamos a preguntarle a tu padre.

    …….

    -Juancar, ¿tu que crees que es esto?
    -Sofi, ¡qué cosas tienes! Eso es un elefante tragado por una boa…¿porqué lo preguntas?
    -Por nada . Cosas de tu hijo…el principito.

  111. Neo... dijo:

    ¡Vos sos macanudo! Che, ha elegido usted, ecte vijte, gasolina super.

  112. Jokin dijo:

    Bueno Rorschach, a ver si ahora va a resultar que el Rey se fue a Botswana a mantener el ecosistema.

    Vamos a ver (y hablo desde una absoluta ignorancia), ¿supone un peligro real para los africanos o para su entorno natural que aumente la población de elefantes? ¿No suena esto más bien a disculpa de quienes quieren justificar sus vicios cinegéticos? ¿Alguien puede tomar en serio ese catastrofismo en torno a la superpoblación de paquidermos? ¿No hay cierto paralelismo entre ese aducido catastrofismo y el de los defensores del cambio climático?

    Pero supongamos que en verdad una superpoblación de elefantes podría arrasar el mundo. Sea. Aun así, ¿no sería más edificante que se dedicaran a su reducción los mismos bosquimanos? Vale de acuerdo, es mejor para ellos, esto es para la entrada de divisas en su país, que se vayan a dejar la pasta los magnates del hemisferio norte. Pero en ese caso, ¿no es mejor que lo hagan los mafiosos, los traficantes de armas, y todo este tipo de gente, en fin, que suele salir los domingos en Crónica, y que uno puede imaginarse sin dificultad disparando a un elefante?

  113. luigi dijo:

    Kirchner: Un Repsol de injusticia.

  114. colgunter dijo:

    Me la pela los elefantes y sus cazadores.
    Acabo de pasar por la puerta de Caritas en Villalba y la cola esta vez da la vuelta a la manzana.

  115. Jokin 12:43 pm, tiene vd razón, lo de los elefantes es lamentable, pero no más que cualquier otro tipo de caza o pesca. De la que viven millones de seres humanos, por cierto.

    Lo que ocurre es que en ese tiro al plato la vajilla la pone quien invita.

    EQM

  116. Barrilete Cósmico. dijo:

    “Cualquier español mayor de edad, sin antecedentes penales y con sus facultades intactas, y al corriente con Hacienda”

    D. Feroz, eso no existe.

  117. Barrilete Cósmico. dijo:

    A mi todavía nadie me ha explicado en que consiste exactamente la contradicción entre practicar la cada o la pesca y ser ecologista.

  118. repanocha dijo:

    Buenos días a todos y rendidas enhorabuenas a los ilustres ondulados de ayer y de hoy, que no he podido escuchar.
    El Rey en Bostwana me parece desafortunado e inoportuno, pero es sólo un síntoma, no la enfermedad. Lo que me desjuancarlizó fue aquello de que “hablando se entiende la gente y si sale, sale” o los silencios a que se refiere D. Parmenio.

  119. benjamingrullo dijo:

    No se preocupe, don Jokin. Acabar “mal” es bastante más divertido. Le diré que no me gusta la caza. Pero cada vez que mastico un delicioso Steak Tartare, eso que todo el mundo, no sé por qué, pronuncia estick y no esteyk, me acuerdo que el hombre mata para comer, masticamos vísceras y carne roja para coger la proteína de la naturaleza. Somos así, y hurtarnos a nosotros mismos esta realidad de nuestra propia naturaleza no nos hace ningún bien.

    Claro que si usted quiere alimentarse de chuches y yogures, me parece estupendo. Aunque eso de exprimir las tetas a una vaca para robarle la leche, ay. Y lo peor, lo que los progres no soportan, ¡igual el ladrón hasta disfruta haciéndolo! Y eso sí que no. Cinegético o no, el “vicio” es lo que a usted parece molestarle. Y a mí los vicios del Rey me parecen cosa del Rey. Y los míos, míos. Por eso me pongo como me da la gana.

  120. Desencantado dijo:

    A la Familia Real le sangra la herida.

    A Borbontones.

  121. Pussy Cat dijo:

    ¡Ay, pordió, patroncito! Sí había hecho los deberes leyendo atentamente la entrada de hoy, pero es que es tal la avalancha de información que al final no sé donde he visto una cosa u otra. De todas formas, también servidora enlaza muchas veces artículos que al día siguiente vienen como leit-motiv de cabecera. Verbigarcia y sin ir más lejos, el artículo de Ruiz Soroa en su cabecera de ayer, así que no me joda.(Con perdón, y es que esta es una nave de bravos bragados marinos). Y no me pase por la quilla que a las gatas nos da mucho repelús el agua.

  122. Arquímedes dijo:

    Vayamos camino de la república en España y fijémonos en la vecina Francia. Desde Georges Pompidou hasta nuestros días, y ya han pasado años, podemos fijarnos en los personajes que han encarnado los valores de la République Française:
    Valery Giscard d’Estaing, relacionado con contrabando y receptación de diamantes y con personajes como el emperador y caníbal Jean-Bédel Bokassa.
    François Mitterand que , al margen de “genialidades” sólo conocidas tras su muerte, deja un hijo traficante de armas en l’Afrique francophone, y una segunda mujer (¿amante?, ¿querida?) e hija “desconocidas” antes de que él desapareciera.
    Jacques Chirac, condenado por malversación y otros delitos.
    Y ahora Nicolas Sarkozy…
    Es envidiable lo de nuestros vecinos ¿no?
    Pues ¡hala! a copiar.

  123. Desencantado dijo:

    Resumen de Situación de España: Menos YPF y más IRPF.

  124. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Al hilo del tema, Rosa Díez escribió una carta a su Majestad en fechas ya lejanas.

    13 de noviembre de 2004

    Del mismo modo, no hay quie olvidar en esta polémica que el Rey es un “funcionario público” de alto nivel y, por lo tanto, sujeto a una serie de limitaciones en su vida “privada”.

    Le pagamos con nuestros impuestos para que sirva al pais lo mejor que pueda, no pudiendo olvidar que cada vez que realiza una actividad, en él se refleja la imagen de España.

  125. Gorpua dijo:

    Harto de tener que dar explicaciones sobre accidentes cinegéticos, dimite el portavoz de la Caza Real”

  126. yapoco dijo:

    Antes de que vuelva algún tipo de república con presidente renovable cada cierto número de años, quisiera pedir a quien corresponda que por favor NO se conceda renta vitalicia a los mismos una vez abandonen el cargo. De lo contrario, al cabo de 21 años bien podríamos tener en nómina 5 ex-presidentes más otro en activo. Que se lo piensen.

  127. Jokin dijo:

    Benjamin. Me da la sensación de que me estás tomando por animalista (y por ende por tonto). A que el hombre necesita proteínas para desarrollar sus funciones cognitivas y no coger anemia, ya llego. Pero hoy en día la caza se practica por placer, y ni siquiera eso me parece mal. Lo que me parece cutre es disparar a bocajarro a un animal gigante de tosca movilidad. No le veo la gracia por ningún lado. Es como si voy al Parque de Santa Casilda a cargarme a todos los patos con una escopeta.

  128. belisario dijo:

    “Defender a Repsol es una vergüenza”

    IU, el melón de acero.

  129. Roy Batty dijo:

    Rorschach dijo:
    Martes, 17 abril 2012 a las 1:08 pm

    D. Jokin (12:14), entiendo y comparto su repulsión hacia la caza de elefantes, que particularmente hago extensiva a todo tipo de especies. Pero, en el caso de los paquidermos, ¿cómo se las apaña uno para mantener las poblaciones más o menos estables? El método natural sería regular su número a base de depredadores naturales (leones), pero tiene algunos inconvenientes.

    Estimado D. Rorschach, una de elefantes:

    El elefante africano es un animal curioso. Las manadas están formadas por hembras y machos jóvenes, lideradas por la hembra de mayor edad. Esta hembra es la que almacena en su memoria la localización de los pozos de agua, los pastos, los minerales esenciales, las rutas, etc., que fue aprendiendo poco a poco a lo largo de los años.
    Cuando la elefanta líder muere por causas fortuitas y la siguiente elefanta no tiene la experiencia suficiente, la manada entera corre un grave peligro de perecer por la pérdida de información.
    La elefanta líder expulsa a los machos jóvenes de la manada en cuanto estos se ponen un poco juguetones. Los machos deambulan en solitario, peleando entre ellos por cubrir las hembras. Tienen muy mal carácter y se infligen heridas terribles, frecuentemente mortales. Estos machos solitarios son los que presentan los colmillos más grandes, y son estos ejemplares los que buscan los cazadores de trofeos.
    Los cultivos y las poblaciones humanas han cortado las rutas migratorias de los elefantes. Al no poder deambular libremente, recluidos en parques nacionales, ocasionan destrozos enormes en la vegetación. En estos casos, las autoridades recurren, como mal menor, al sacrificio de los animales para controlar su población, y lo hacen matando manadas enteras de hembras y jóvenes. No hacen prisioneros.
    Los machos solitarios, los trofeos que persiguen los cazadores de la foto, son muy escasos. Su caza no tiene nada que ver con el control de poblaciones. Es más, se ha constatado que, poco a poco, va disminuyendo el tamaño de los grandes trofeos, ya que al ir desapareciendo estos por la caza selectiva, los que se acaban llevando las “elefantas al catre” son los machos menos dotados, los segundones.

    Resumen: cazar elefantes macho solitarios y escasos (el trofeo) no tiene nada que ver con el control de las poblaciones de elefantes (eliminación de manadas completas de hembras y jóvenes).

  130. luigi dijo:

    mi repsol la si do Kirchner

  131. belisario dijo:

    La mañana iba aceptablemente mal hasta que apareció Maritere.

  132. Gorpua dijo:

    D. Jokin, por curiosidad… ¿Cuándo han canonizado a doña Casilda?

  133. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    1er Ciclo de Cine Hidrocarburífero Argentino.
    Hoy: El pozo y el péndulo (hoy lo privatizo, mañana lo expropio)
    Con la actuación estelar martínez de perón de Cris Tina.
    Lo que nadie hasta ahora se ha atrevido a filmar: una estremecedora rueda de prensa dada ante una multitud de animados periodistas coreando cánticos patrios.
    Corto experimental de una hora y doce minutos de duración, en versión original sin subtítulos.

    Véalo mientras saborea un churrasco de chinchulines con chimichurri.

  134. Jokin dijo:

    ¿Ves, Rorsach? Lo que yo decía.

  135. Fumario dijo:

    El ministro Margallo: “Argentina se ha pegado un tiro en el pie”

    Mierda, un cargamento extra de los libros de Lakoff, rápido!!

  136. chigorin dijo:

    No me expropies que me hidrocarburizo.

  137. Rorschach dijo:

    Excelente comentario, d. Roy Batty. Muy agradecido. Puede usted ilustrarme todas las veces que estime oportuno, con entera libertad.

  138. Fumario dijo:

    Mientras el nene no herede la afición del padre a los tiritos, vamos bien.

  139. chigorin dijo:

    En España ya nadie sabe sabe por dónde van los tiros.

  140. Jokin dijo:

    Glup, es verdad, Gorpua! Vaya error. El parque es el de Doña Casilda. Es que he tenido un cruce mental con el Santuario de Santa Casilda, en la Bureba burgalesa (un poco como la virgen de Lurdes, pero en Burgos). Admirable lugar para visitar, por cierto.

  141. Pussy Cat dijo:

    Organizado por COVITE:

    20 de abril, San Sebastián:
    CONFERENCIA: VENCEDORES Y VENCIDOS
    Lugar y hora: 19:30 horas, Hotel Amara Plaza (Plaza Pío XII, 7)
    por Santiago González, periodista, escritor y analista político
    presenta Fabián Rodríguez, crítico de cine y escritor

    INVITACIÓN: PDF

  142. elogrocabreado dijo:

    Por muy chusco que sea esto de la caza, opino que silencios pasados del Borbon fueron mucho más siniestros y funestos que los tiros de su escopeta o el crujido de su cadera.

  143. Artanis dijo:

    Buenas…
    Y parabienes a los Cantores de Híspalis y piolindos…
    *******

    Esto es el fin. ¡Un emoticono a bordo! De quién lo trajo, ya no digo nada…
    ¡Lo que hemos sido… y hacia dónde bogamos…!
    La tristeza me consume.
    *********

    De la Vega. De la austeridad al Hitlerianismo…
    Ella, por el fashionismo a la revolución.
    Decía Godard que un travelling podía ser una cuestión moral. De la Vega hubiera encontrado fácilmente su lugar en un mundo hitleriano, si le hubieran permitido decidir la decoración en las cámaras de gas…
    ******

    IU y Argentina…
    La difícil imprecisión de dónde termina la legítima discrepancia y comienza el quintacolumnismo…

  144. Rorschach dijo:

    D. Jokin, no, no es lo que usted decía.

    Yo nunca he creído que el Rey haya ido a Botswana a preservar el medio ambiente. Creo que ha ido expresamente a liquidar uno de los elefantes incluidos en el cupo de esta temporada en una determinada reserva de caza. Creo que, si no lo hubiera liquidado S.M., a ese macho se lo habría cargado cualquier otro millonario desocupado. Y si no, habría pasado al cupo del año que viene. De lo que estoy seguro es que no habría llegado jamás a morir de viejo.

    A la 1:35 usted se preguntaba si la superpoblación de elefantes suponía un peligro real para la población humana de esas zonas o para su medio ambiente, o si no sería eso una excusa barata para justificar las expediciones de caza. A continuación, se burlaba del catastrofismo acerca del tema y lo comparaba con el del cambio climático. D. Roy Batty le ha dejado claro que se equivoca usted. Yo añadiré algo más: la sabana africana es un ecosistema muy poco productivo, y un elefante adulto consume unos 150 kgs. de pasto al día, lo que supone una extensión enorme de sabana para mantener a cada ejemplar. Añada usted que son animales poderosos, con una tendencia natural a recorrer enormes distancias y absolutamente ignorantes de las fronteras administrativas o de los intereses agrícolas de la población local, y considere si la superpoblación de elefantes supondría algún problema para el medio ambiente o los núcleos habitados próximoa. Puede compararlo con el invasión de topillos que sufrió Castlilla-León hace unos años, y situarlo en contexto.

    Respecto a su tercer párrafo… bueno… Habría que preguntar a los bosquimanos, digo yo. Tal vez tengan su propia idea al respecto. Tengo entendido que prefieren cazar antílopes a elefantes. Sus motivos tendrán.

  145. Lindo Gatito dijo:

    Joer, percibo brisas levantiscas, No sopla un sotavento que te rilas pero si cierto desorden en los baldeos y algunos imbornales sobrecargados. Hasta mi Santa se ha encaramado de un salto a la botavara. Pues yo a la cangreja, que es que no me deja ocuparme de mis labores, Patrón.

    “Eduardo VIII, se enamoró de una persona inadecuada para esa monarquía tan de verdad y tuvo que abdicar”.

    Es tal que así, en epigrama. Pero la historia tiene mucha intrahistoria y yo sé que D. Santiago sabe que quien era de verdá de verdá inadecuado para la monarquía inglesa era el hermano del tartamudo, que fue mil veces mejor rey que el filonazi de Eduardo. Con él en el trono Sir Winston Churchill se habría visto obligado a hacer macramé y fumarse Farias, cuando no “Ideales”.

    Eduardo y Wallis, Wallis y Eduardo, montaban tanto, pero quisieron montarla más. Por ejemplo, les dieron el queo a Adolf de algunas cosillas de la Línea Maginot que, bueno, no era la muralla China, pero a los boches no había que chivárselo, que la labor de espionaje en un rey, abdicatario o no, es cosa fea. La bella historia rosa de la renuncia a un trono por amor tiene algunos meandros oscuros, con detalles y matices mucho más jugosos que lo que pudo haber novelado Barbara Cartland.

    Más informaçao aquí, si es que les interesa el asunto, que a lo mejor no.

  146. Desencantado dijo:

    Kirchner, confundiendo el crudo con los cuatro Cámporas.

  147. Artanis dijo:
  148. Trampantojo dijo:

    ¿El safari del Rey?
    Para safari, el de uno de Bilbao.

  149. Artanis dijo:

    Vaya. Lo siento. Juraría que lo he hecho como otras veces… Ya no sé si es el WordPress o…
    En resumen, el BNG también se ha hecho tanguista, por ende de marxista.
    (Archiven en la subsección “Con Estos Bueyes Hay Que Arar”)

  150. Jokin dijo:

    Rorschach, ¿usted realmente ha leído usted el mensaje de Roy Batty, el de las 2:29pm?

    (Y por favor, no siga con lo de la superpoblación de elefantes que me está entrando el canguelo…)

  151. repanocha dijo:

    Muchas gracias, D. Rubín, hoy deberían leerlo en el Constitucional, y en el Supremo, y en la Audiencia Nacional… bueno, en realidad el blog de Mª José Grech debería ser lectura obligada todos los días y en todos los juzgados.

  152. Yo he matado cientos de animales, (aunque me vean con esta cara de buena). Seguramente he matado más animales que el Rey, y les aseguro que todas las veces que lo he hecho siempre he tenido la misma sensación de congoja y de nudo en la garganta. Matar un animal, aunque esté enfermo o lo dicte la legislación es un acto horrible y triste, porque aunque estén sedados o lo hagas con un instrumento que no les cause dolor, notas la sensación de muerte en tus manos.

    Por eso no encuentro explicación para el aquel que dispara una animal hermoso y bello por el placer de colgar una cornamenta, colmillo o hacerse la foto.

  153. repanocha dijo:

    Glups, se diría que el Patrón no alimenta bien al monstruo de WordPress, se me ha comido “por su enlace”.

  154. Rorschach dijo:

    El de d. Roy y el suyo, d. Jokin. Creía que estaba claro.

  155. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Creemos que nos hemos precipitado al acusar de periodistas a la masa de corifeos de la Kirsnerina.
    Mil perdones por esta lamentable confusión a la por otra parte muy noble profesión de la Prensa, que sabemos que nunca sería capaz de una bajeza tal como rebajarse a palmeros del poder o como suscribir un editorial preventivo.

    (Fannie – Macanudo, che. No te fijás en nada. ¿Ej que no vijte que no llevaban cuadernillos ni grabadoras ni selulares ni videos?
    Freddie – Ejte.. Ya presenté mis disculpasiones por el confusionismo entre peronijtas e integrantes del gremio del gasetillaje)

  156. Artanis dijo:

    Me reconozco de su lado, Dña. Bonifacia…

  157. Balsera dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 17 abril 2012 a las 1:03 pm

    En vez de lamentarnos, es mejor dar ideas. Yo creo que se podría volver a la monarquía electiva. Cualquier español mayor de edad, sin antecedentes penales y con sus facultades intactas, y al corriente con Hacienda, podría entrar en el sorteo. Y el propietario del DNI que saliera elegido disfrutaría de cuatro añitos viviendo en La Zarzuela, como un rey. Creo preferible eso a tener un Presidente de República partidista que tendría enfrente a todos los que no fueran de su cuerda.

    ¡¡Apruebo la enmienda!!
    Y puestos a dar ideas ahí va una: que los liberados sindicales de Educación se presten voluntarios para cubrir las bajas médicas de sus colegas. Y ya puestos, que se reincorporen a sus puestos.

  158. Espía Ruso dijo:

    Amigo Alatriste, después de haberse gastado lo que se ha gastado en restaurarse, lo de austeridad le debe sonar muy mal.

  159. frannyglass0 dijo:

    Buenas tardes a todos
    Cuando se instauró esta monarquía en España no tenía yo edad para pensar nada sobre ella. Pero luego a lo largo de los años he ido adoptando un sentimiento más antimonárquico que republicano, diría yo. Nunca he compartido la sensación general de que le debiéramos nada al Rey por su papel en el 23F, en primer lugar porque este papel no parece claro y en segundo lugar por lo que dice Rosa Montero, creo que al defender la legalidad simplemente hizo su deber. Después su figura ha ido desprestigiándose poco a poco. Por eso me sorprende esta andanada furiosa ahora todos a una. ¿Es la primera vez que sabemos que el Rey caza? ¿Es la primera vez que sabemos que tiene una amante “rubia y de piernas largas”? ¿Es la primera vez que desaparece sin que se sepa dónde está? ¿Es la primera vez que tiene negocios en Kuwait? ¿Nadie se acuerda de KIO, de Colon y Carvajal, de la amenaza de revelaciones de turbiedades financieras del Rey? La única función que podría justificar la existencia de la monarquía es mantener la unidad este reino de taifas que es España. ¿Ha hecho el Rey algo por defender esta unidad cuando el gobierno anterior, con el que parece que tan bien se llevaba, la desmantelaba?

  160. Feroz dijo:

    Dª Franny, no recuerdo haber visto ninguna foto del rey en alegre francachela con Aznar, como la foto en la que se le ve riéndose con Zapatero, Chaves y Rubalcaba, y eso que ya estábamos con la crisis hasta el cuello. Seguramente porque Aznar no era tan simpático y le ataba más corto.

  161. carmenquiros dijo:

    No tengo opinión al respecto. Las cacerías, además de un deporte, suelen ser ocasiones para establecer contactos, hacer negocios o mantener unas conversaciones informales para tantear la posibilidad de obtener contratos (sobre todo en estas reservadas a muy pocos).

    A mí me llama la atención que haya que recurrir a una foto de hace años para levantar la polvareda que se ha organizado. Por desgracia para mí, no estoy familiarizada con los intríngulis de este tipo de eventos y comprendo que haya gente que se escandalice; aunque sí me consta que quienes sí están en estos ambientes no entienden nada de lo que está pasando; porque ellos saben lo que se cuece en esos eventos y aunque el Rey no haya conseguido nada inmediato, sí puede haber sentado las bases para que una empresa española obtenga en cierto plazo algún trato ventajoso o algo parecido.

    Estoy de acuerdo con Sostres, por una vez y sin que sirva de precedente. Si tenemos un Rey, hay que explotarlo al máximo y forma parte de esa utilización hasta las últimas consecuencias que forme parte de eventos como este.

    En tanto no sepamos más sobre esto, creo que lo más prudente es no echar los pies por alto.

    Señores ondulados, señoras y señores, buenas tardes.

  162. Espía Ruso dijo:

    Genial Don Luigi (12:46)

    Me dan pena los elefantes. No me gusta que se les mate ni que se les someta a las vejaciones a que se suelen someter en los circos, ni a los elefantes ni a ningún animal salvaje, no me gustan los zoológicos. Ya tenemos bastante para divertirnos con los animales domésticos.
    Tampoco me ha gustado la escapada real para cazar elefantes. Pero no quería hablar de la fauna.
    Lo que quiero es expresar mi punto de vista sobre los que tratan de ver en el asunto del elefante, un factor oportuno para arremeter contra la corona. No me considero monárquico, pero si constitucionalista, y nuestra constitución dice que somos una monarquía parlamentaria, con cacerías o sin ellas, quizás sea la mejor alternativa a una hipotética república, que como me temo, pueda ser un reflejo de la nefasta frentepopulista segunda República. Para eso es mejor quedarnos como estamos.
    Y por cierto, ya que la izquierda es tan aficionada a la bandera republicana tricolor, ¿por qué no a la de la primera República, que es como la constitucional en cuanto a los colores, aunque sin el escudo?

  163. Jokin dijo:

    “Aunque sí me consta que quienes sí están en estos ambientes no entienden nada de lo que está pasando; porque ellos saben lo que se cuece en esos eventos y aunque el Rey no haya conseguido nada inmediato, sí puede haber sentado las bases para que una empresa española obtenga en cierto plazo algún trato ventajoso o algo parecido.”

    Aaaaaaah, vale, vale. Entonces no fue a mantener el equilibrio del ecosistema, sino a reducir el paro en España. Seguro que pensó: ‘Esto de cazar elefantes me repugna. Pero si no hago el esfuerzo, hay un magnate japonés al que no podré hacerle la rosca, y consiguientemente no pondrá una planta en España, con lo que 4.000 jóvenes españoles seguirán en paro.’

  164. Frida Palo dijo:

    A la Reina la veo cínica pero tiene su grecia…pase lo que pase ella siempre quitando hierro al asunto y saludando con su mano real como si nada. Pero en el fondo de su cardado se esconde una obsesión: “Al exilio no, al exilio no!!!!!!”. Sofia (la Reina, no La Rey) por no volverse constantina es capaz de reirle las gracias a la mismísima de los yacimientos petrolíferos fiscalizados.

  165. luigi dijo:

    elinfante: pequeño proboscidio, que no ha llegado a la edad de siete años, hijo legítimo del jefe de la manada pero que no heredará el mando de ésta.

  166. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    A mí me parece una foto muy adecuada, Doña Carmen. No está trucada, es el rey, con un rifle, un elefante muerto y en Botsuana. La polvareda la ha organizado él solito y la foto viene a ilustrar lo que estaba haciendo (puede que en plan heroico, salvando al planeta y obteniendo cantidad de contratos, eso no lo discuto). Es lo que pasa por hacerse fotos con bichos cazados, como le ocurrió a Bermejo, por ejemplo.

  167. polizón dijo:

    Yo sí valoro el papel del Rey el 23F. Valoro, no sobrevaloro. Cierto que era su deber defender la legalidad, pero sólo habían pasado 5 años de la muerte de Franco y creo que ni siquiera él sabía muy bien qué hacer. Treinta años después todos lo vemos muy clarito, sí. Y él también.
    Después también tuvo otros detalles positivos: favorecer relaciones comerciales aunque también fuese en cacerías, arreglar diplomáticas meteduras de pata de otros, por-qué-no-te-callas,…

    Pero en el fondo suscribo el comentario de doña Franny: de hace unos años aquí parece que se ha jubilado, desaparece como un niño a hacer sus travesuras, y por su decadencia física ya ni siquiera puede esconderlas.
    Y en este último capítulo ha contribuido a que la débil imagen de España se acentúe, porque además de la crisis estaba lo de YPF, que no ha sido algo sobrevendido: llevábamos 3 días amenazados. El presidente a México y el Rey estaba…. en fin.

    Me recuerda una partida de mus en que a falta de 3 piedras tus rivales te echan un órdago, y tu compañero se va a hacer pis. Que nadie niega el derecho a hacerlo, coño, no es ese el tema, pero ¡cómo hemos vuelto a quedar!

  168. Yo creo que su majestad no tiene un referente de la niñez que muchos de nosotros si tenemos y que le hubiera creado un prejucio a la hora de matar elefantes. No vio Dumbo, si hubiera sentido el dolor que sufrimos todos cuando atan a la mama del paquidermo orejudo, hoy sería incapaz de levantar la escopeta contra estos desdichados animales.

  169. polizón dijo:

    sobrevenido, of course

  170. RH dijo:

    Nada más cansino, valga como ejemplo el excelente *23-F, El Rey su secreto* de Jesús Palacios-que intentar salvar la cara de Juan Carlos y sus gansadas con su papel durante aquella tarde noche del asalto a la popular soberanía. Ese glorioso papel del rey se ciñe a que Tejero-que salió por la mañana del Congreso diciendo *quiero que alguien me explique qué ha pasado aquí*-se pasó por el forro las intenciones, y también las estrellas, de Armada, que eran las mismas que las del rey. Pero no dejemos que la puta realidad estropee una justificación, y mucho menos una hagiografía.

  171. colgunter dijo:

    Entonces hemos quedado en que la que está al lado de Su Majestad no es la infanta Elena, no…?

  172. polizón dijo:

    ¿Mi frase le parece una hagiografía nada menos, don RH?

  173. frannyglass0 dijo:

    El “¿por qué no te callas?” fue para mi una de las imagenes más penosas que ha dado el rey

  174. RH dijo:

    No me refiero a usted en particular, Polizón, sino a una defensa ultramontana de Juan Carlos que siempre acaba en ese lugar común:Si, pero…la noche del 23-F.

  175. Gorpua dijo:

    Argentina: Y sin embargo, te quiero”.

  176. chigorin dijo:

    Cuando mi santa, que siempre ha dicho que la Familia Real es un chollo en su labor de embajadora de España, dice que quiere la república, es que la cosa está mal.
    Si es que no les van a quedar ni los más acérrimos lectores de Hola y ABC.

  177. El Capitán Alatriste dijo:

    Me estaba acordando del libro de Arteta que presentó el otro día el Patrón, “Tantos tontos tópicos”. ¿Alguien que se lo ha leído me puede confirmar si viene la frase “Yo no soy monárquico, soy juancarlista”? Es que siempre me ha parecido un tópico chorra de libro.

  178. Espía Ruso dijo:

    Con permiso maestro Luigi

    Elefantitis: Diosa egipcia de tamaño descomunal.
    Paquimuermo: Documental muy , pero que muy plasta sobre los elefantes.

  179. Gorpua dijo:

    Imperio Argentina: nacionalización de YPF a la española.

  180. jon dijo:

    Don Benja, lo de figura divina iba más bien por el tema de que el poder le viene otorgado de nacimiento y la sangre azul y estas cosas. Si como dice vio con buenos ojos a ZP, y como nos apunta Don Parmenio lleva unos 20 años de “Spring break” pues entonces o solo la posibilidad de que se vuelva a poner en su sitio atenaza a nuestros políticos de mayores excesos o él ya no nos sirve.

    Del tema de la Vega, lo que dice Maritere es que las políticas de austeridad ayudaron a que Hitler llegase al poder no que las aplicase él. De lo que se olvida nuestra querida y rejuvenecida política es que la inflación debida a darle a la maquinita de hacer billetes sin parar (vamos lo que hubiera hecho ZP si la tuviese y se tuvo que conformar con tirar de deuda) fue lo que llevo a la larga a Hitler al poder, además de otras cosillas….

  181. Gorpua dijo:

    JCI:La Escopeta Nacional Geographic.

  182. karlwind dijo:

    Doña Bonnie (3:37) Tiene usted toda mi admiración por sus palabras.

  183. Desencantado dijo:

    “Apuñalan en la calle al ministro de Justicia de Gibraltar”

    Gibraltar Espuñal!

  184. Yo mismo dijo:

    Como otros compañeros de bajel quiero opinar sobre el gran problema nacional (¿gran problema nacional? ¿no hay otros más graves e importantes?) de la desdichada partida de caza de elefantes. Quizá el largo periodo de mi vida, más de la mitad, anterior a la Constitución me llevó a un escepticismo en lo político. Ya desde hace muchos años solamente pido que me dejen en paz y dejen en paz a mi país los políticos y los que no lo son. Estoy harto de los que diciendo “dar al pueblo” viven del pueblo y del pueblo hacen el negocio de sus vidas.

    Por eso me molestan los que se me ponen de ejemplo y no lo son en absoluto, que en momentos de necesaria austeridad se van de caza (sin olvidar e incluída la partida de caza en la que se juntaron el poder judicial, el poder ejecutivo y el poder policial). Pero me molestan más aun los que olvidan los crímenes de la banda terrorista, los que administran el pan que me han quitado (bueno, el pan no me lo han quitado pero sí la mantequilla que hubiese untado en él) y lo desparraman con una administración estúpida dando millones a grupos sindicales que no van a hacer otra cosa que seguir distorsionando mi vida, algunas de las autodenominadas ong que no son otra cosa que sumideros-embudo para canalizar mi dinero hacia los adictos (ahora no se les llama así pero se les trata con el mismo mimo), los que dicen que dan dinero para el mantenimiento del rinoceronte ¿también en Bostwana?, los que diciendo que recogen esos dineros para esos fines y jamás justifican porque no pueden dónde lo han escondido, los políticos que se permiten decir a los periodistas en rueda de prensa que como mejor está su adversario es colgado de la catenaria o tumbado sobre la vía del tren, de los que han depauperado un país y ahora se permiten el lujo de dar lecciones, los políticos que aseguran que no pueden llegar a acuerdo con sus adversarios por razones ideológicas, los correligionarios de todos éstos que no son capaces de decirles que lo han hecho mal, muy mal. Tendría que alargarme mucho más para decir cuántos me molestan.

    Y después de este rollo, que espero nadie haya leído y si alguien lo ha hecho me perdone, quiero disentir humildemente del Gran Jefe: Cuando oí a Tomás Gómez su opinión respecto a la cacería cambié la mía. No puedo permitirme coincidir con la de semejante personaje. Se puede ser profesor de universidad (¡pobres alumnos!) pero no se pueden hacer tantos ejercicios para conseguir el título del más tonto del pueblo como este personaje viene haciendo desde que dejó su pueblo, que lo dejó arruinado.

  185. benjamingrullo dijo:

    Casi que a mí tampoco me gusta, don Jokin, pero no es ningún delito. Hay gente pa tó.

  186. benjamingrullo dijo:

    La trompa que me molestó mucho más fue la que se dijo que hicieron cogerse a Mitrofán. Que tenía un nombre y una historia.

  187. benjamingrullo dijo:

    Pero eso no es divino, don Jon, es un linaje, sin más. Clavadito al nacionalista, por cierto. El uno personal y el otro colectivo. Sangre azul, Rh negativo y apellidos, muuuuchos apellidos.

  188. isi dijo:

    Se la ve feliz. Parece como si De la Vega estuviera viviendo una segunda juventud Hitleriana.
    Saludos a todos.

  189. Jokin dijo:

    elenterrador2007:

    ¡Qué razón tienes! Nadie que haya sentido ternura (y hasta compasión) por Dumbo en su infancia puede dejar de sentir repugnancia por la caza del Rey.

  190. Jovellanos dijo:

    Asante sana kwa wote, que es como en suajili se da las gracias.
    No se como se dice en botswuano, lo siento.

  191. Pussy Cat dijo:

    Sobre la Maritere hace Jon a las 5:17 esta descripción: “De lo que se olvida nuestra querida y rejuvenecida política”… ¿rejuvenecida?
    Nunca como en este caso se puede aplicar aquello de que una cirugia rejuvenecedora tiene como resultado un rigor mortis anticipado. Es horroroso.

  192. mcabi dijo:

    Tiene razon don Jokin, que tierno video !!!! y que tierna y dulce era Maritere de joven
    Ah!!! que no hablaban de eso? Perdonen, es que he pillado la conversación ya encauzada

  193. Jovellanos dijo:

    Si cazara dragones sería San Jorge.

  194. McAbi de levantar dijo:

    No critiquemos tanto a Maritere. Hay que admitir que tiene un concepto progresista de la moda. En general, como concepto, todo lo que le TAPA le FAVORECE

  195. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Londres 2012 intenta fichar a Keith Moon, fallecido hace 34 años.
    Pese a su fallecimiento, el agente no excluye del todo que Moon finalmente acuda a la ceremonia: “Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y unas velas, tal vez podamos contactar con él…”.

    Podemos decir que los organizadores de la londinense olimpiada estaban en la moon.

  196. McAbi de levantar dijo:

    Alguien me puede explicar como empezamos hablando de elefantes y terminamos hablando de Maritere? Me temo que me he perdido

  197. Jovellanos dijo:

    España: el reino de este lado del mundo.

  198. benjamingrullo dijo:

    Vaya, ya que estamos con Disney, sabemos que Bambi hundió un país, que Ariel es un detergente y ahora el patito feo se pone farruco.

    http://www.elmundo.es/america/2012/04/17/estados_unidos/1334674581.html

  199. luigi dijo:

    Cristina Kirchner: petróleo por votox.

    +
    Doña Carmen, Señor Espía, muchas gracias.

  200. Feroz dijo:

    Queridos F&F, si les funciona el espiritismo que contraten a Elvis, que ese sí va ser un puntazo.

  201. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Si en España no hubiera un pingüe negocio de caza al ojeo los furtivos habrían exterminado las perdices rojas hace lustros. Tengo para mi que más o menos lo mismo ocurriría con los elefantes en Africa.

    Pero quería hablar de otra cosa. Ayer la presidenta de la República Argentina tuvo el mal gusto de mencionar la trompa de un elefante para adornar su comparecencia sobre la confiscación de YPF. Vale, ya se me alcanza que eso es una consecuencia más del error real (vamos a dejarlo en error).

    Pero lo de la tal Cristina me pareció una injuria añadida al robo. Una injuria tan innecesaria como molesta. Supongo que más de un argentino se hubiera sentido molesto si nuestro ministro de Industria hubiera dicho que para el atraco a mano armada de ayer se disfrazó con botrox en vez de con la capucha montonera de los atracos de antaño.

  202. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Rey representa
    errores del país.
    Nadie mejor.

  203. Jovellanos dijo:

    Todo español, en el fondo de su almario, lleva un rey, aunque esté en el paro.

  204. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Era perfecto
    en la mejor España.
    En ésta falla.

  205. También creo que el Rey no vio nunca la serie “El Hombre y la Tierra”, y por eso tampoco tiene prejucios contra la caza. ¿Si Felix levantara la cabeza?

  206. Jovellanos dijo:

    Si tu fueras rey ¿no cazarías elefantes?

  207. Jovellanos dijo:

    ¿Quién querría ser rey y vivir como un mindundi?

  208. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    ¿Hay jubilados
    que lleven tanto peso
    al pudridero?

  209. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Querido Tigre, en ese caso pueden dar Costello por Presley.

  210. chigorin dijo:

    Argentina ha lanzado el progama petróleo por sentimientos.

  211. chigorin dijo:

    Ufff… programa, programa, programa, que decía el clásico.

  212. goslum dijo:

    ¿Qué opinará Tardà sobre lo de YPF?, se preguntaba Farreras inocente. Y se dijo: pues lo mejor que puedo hacer es traerlo y salir de dudas. Y claro, Tardà dijo lo que nadie hubiera esperado jamás:

  213. Feroz dijo:

    D. Jovellanos, me ha puesto el título a güevo: Reinando con bobas.

    Decía Chesterton, que las mujeres a las que no hacían caso los hombres se dedicaban a la defensa de los animales. No hay más que verlas para darle la razón.

  214. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Al padre nunca
    en la nuestra familia
    le perdonamos.

  215. goslum dijo:

    El final es glorioso:

  216. Yo mismo dijo:

    No entiendo por qué el verificador de nubes no se ha trasladado a Botswana a continuar su cruzada de control de natalidad con los elefantes ¡les hubiera venido una ley del aborto …!

    ¿Se imaginan una clínica de abortos para elefantes? ¿Y un elefante con un preservativo?

  217. Kalimero dijo:

    A las 10:02 D. Aitor nos comentaba sobre los daños que manadas de elefantes pueden hacer a las cosechas en Africa y D. Rorschach establecía una comparación con los jabalíes.

    Pues los dos se quedan cortos. En 2006 se abatió en la India a un elefante que, él solito en dos años, había destruido cientos de viviendas y había acabado con 27 campesinos. Debe ser algo bastante habitual, porque en 2008 hubo que acabar con otro que había matado a 11 personas, 10 de ellas en sólo nueve días. No tengo a mano el chuletario de enlaces, pero basta buscar en Google “elefante Osama” para comprobar las hemerotecas. Hay que reconocer que en la India no se rompen la cabeza al bautizar a los elefantes asesinos.

    Con estos datos, parece bastante razonable compaginar la protección y el control de población de estos animalitos. No todos son tan tiernos como Dumbo…

    Dicho esto en descargo de una actividad que bien regulada es una importante fuente de divisas y un acicate para mantener la población de elefantes. Cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la penosa imagen de adolescente que pretende mantener en su vida privada el Rey.

  218. Dr. Asclepio dijo:

    El despelleje de la Monarquía se debe a esta pasión como de Gran Hermano. Que todos somos iguales, vamos. Los reyes han cazado siempre, han tenido amantes e hijos bastardos siempre.¿Para qué va a ser uno rey si no es para ser único, especial, para hacer lo que a los demás mortales les es más difícil? O sea que si queremos Rey hay que soportar su excepcionalidad. Y si no, hagamos república. Además es clásico que es mejor que los poderosos maten a tiros a animales y tengan el sexo que les de la gana, así estarán más mansos, se sentirán de buen talante (como nuestro añorado Jose Luis) y fastidiarán menos a su pueblo. Eso lo han sabido siempre las gentes sencillas del pueblo.
    Es que ahora lo queremos todo: las ventajas de la Monarquía parlamentaria con democracia y las libertades y, además, un Rey virtuoso y ejemplar. ¡Pero que eso es en los cuentos!
    ¡Ay, dios mío! que panda de idealistas somos la sociedad española: que todo no puede ser. O sea: democracia y un Rey muy mono. Elijan ustedes: o monarquía parlamentaria con el Rey que toque (eso es la monarquía) o si no les gusta el Rey que el azar nos depare pues hagan una democracia republicana con un Jefe de Estado que elijamos. Pues a quien no elegimos no es fácil pedirle responsabilidades. Aprobar la Constitución supuso aprobar (o sea elegir) por los ciudadanos todos sus artículos menos uno: el nombre del Rey. No me va rasgarme vestiduras por Don Juan Carlos cuando fue un acuerdo histórico transaccional.
    Lo peor es lo del elefante. ¡Si hubiera sido una hiena! Todos los niños de España habrán llorado. Esto sí que traerá el final de la monarquía.

  219. Jovellanos dijo:

    Los reyes cazan, los ladrones roban, los amantes aman, los políticos mienten, los pobres piden, los ricos cogen, los listos callan, los simples rien, los locos sueñan,.. cada uno hace lo que puede y casi nadie lo que quiere.

  220. Feroz dijo:

    D. Yo mismo, eso último no me lo imagino, porque el elefante es de un calibre que no le sabría calcular porqué yo serví en Infantería.

    D. Goslum, el listo de Tardá se olvida de que Repsol es de la catalanísima Caixa, y lo que tendría que hacer esa empresa es exigirle a su partiducho el pago de las deudas, igual que hace con los simples ciudadanos, como pago a su traición.

  221. belisario dijo:

    El déficit español no llegará al 3% del PIB hasta 2018, según el FMI

    Urge una prótesis de esperanza.

  222. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Pero ¿Brufau no es catalán, mosén Tardá?

  223. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Pública res,
    de privanza privada,
    que al Rex publica.

  224. El Capitán Alatriste dijo:

    Y uno de los principales accionistas es La Caixa. Pero estos oyen empresa española y automáticamente responden “que se jodan”.

  225. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    ¿No fue Fabila
    algo tatarabuelo?
    Pues, Mitrofan.

  226. Leonardi dijo:

    O los españoles somos muy tontos, o muy hipócritas. El rey hizo la semana pasada lo mismo que estuvo haciendo las últimas tres décadas: l.q.l.s.d.l.c.

    Dentro de poco algunos descubrirán con horror que bebe y se acuesta con mujeres.

  227. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Toda una vida
    de Todo por España
    hasta el final.

  228. belisario dijo:

    Durante la segunda guerra mundial, Jorge VI vivía en Londres, paseaba entre los cascotes y consolaba a las víctimas de los bombardeos. Y, probablemente, cazaba ciervos de vez en cuando. Pero cumplía ininterrumpidamente con su función de aparentar ser el buen Rey, el buen marido y el buen padre que sus súbditos querían y necesitaban imaginar en aquellas horas tremendas. La monarquía tiene un mucho de representación y un algo de hipocresía. Y por comportamientos como ése, los ingleses perdonan hasta lo del Tampax.

    Alfonso XIII era un hombre simpático, cercano. Tenía su toque british, por cierto. Y durante una época no lo hizo mal. Pero luego la cagó. Es muy posible hacerlo bien y cagarla después.
    Juan Carlos I está jugando con fuego, lo cual, además de ser triste para los que le aprecian, es enormemente preocupante para quienes pueden -podemos- sufrir las consecuencias de un comportamiento irresponsable.

  229. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    De fina piel
    quiere ser este pueblo
    sin paquidermos

  230. Jorge dijo:

    Lakoff tenía razón. Nos ponen una foto de hace años con un elefante gris y un rey blanco y tragamos. Viendo las últimas imágenes del Rey caminando por Zarzuela, se me hace difícil imaginarle por la sabana persiguiendo elefantes.

  231. Resulta sumamente chocante como los mismos que electrocutamos todo los días a cientos de miles de animales para no hacernos vegetarianos, nos obsesionamos por salvar la vida de un elefante que con su muerte contribuye a la supervivencia de cierto número de africanos.
    Por cierto, en España se vende también enorme cantidad de carne de caza.
    EQM

  232. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Pedir permiso
    cuando vaya de putas:
    Lo convenido.

  233. ¿Cuáles son las razones que nos empujan a defender la trompa de un elefante energético injustamente expropiado, por la que nos suministran a los españoles un crudo a tremebundo precio de monopolio?

    ¿Acaso un patriotismo trasnochado que nos impulsa a creer que tal expropiación es como una derrota futbolera ante Argentina o un duro golpe a nuestro bolsillo de ciudadanos?

    ¿Desde cuándo las deslocalizaciones de una empresa española convertida en multinacional aportan bienestar al ciudadano español?

    ¿Por qué nadie está explicando a los españoles en cuánto les repercute el robo argentino y por qué?

    ¿Por qué la irrisoria Unión Europea apenas se inmuta ante el flagante robo?

    ¿Es que al no afectar al ciudano español, tampoco afecta al ciudadano europeo?

    ¿Por qué, como dice IU, a los 5 millones de parados esa expropiación les importa un carajo?

    ¿Que pierde, pues, España, el Gobierno, los partidos, la ciudadanía ante semejante jugarreta de un país que para cualquier inversor siempre ha sido zona de riesgo?

    Esa son las cuestiones que hay que explicar y dejarse de aquellas que sólo incumben a los intereses de los accionistas expropiados…

    pd.- En España, todos los días, se expropia a cantidad de ciudadanos por cuatro putos duros. Con la ley en la mano: como allá, pero no con las multinacionales.

    EQM

  234. Yo mismo dijo:

    D.Feroz, pertenecemos a la misma Arma sólo que yo seguro le gano por veteranía. Antes del Servicio (cambio la orientación del tema) era yo muy aficionado al tiro. En aquella época solamente se podía disparar con las escopetas de aire comprimido de las barracas. Estaba muy ilusionado con la perspectiva de tirar allá en Monte la Reina con armas de verdad, con fuego real, iba a ser la leche!. La cosa marchó bien… hasta que hubo que tirar con fuego real ¡sobre silueta humana!. Todos los tiros los dirigí desviados y no volví a acercarme a una caseta de tiro. Jamás comprenderé la caza.

  235. Jorge dijo:

    Y al final siempre es lo mismo, tenemos la economía al borde del colapso, la presión de los mercados sobre nuestra deuda, las comunidades desmandándose, Evita Peronichner apropiándonos, y nosotros, pensando en Dumbo y si el Rey mató a su mamá.
    ¿Tenemos políticos o jueces del GH?

  236. euskalmeteco dijo:

    A mi la república siempre me ha parecido una bonita idea romántica, pero cuando veo estas
    fotografías me apunto a la monarquía.
    ¿Han visto el Fórceps de hoy.

  237. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Carta real
    para este “safari” que
    nada descarta.

  238. Jorge dijo:

    Disculpen la falta de educación, Buenas tardes a todos y enhorabuena a los ojomeneados del dia.

  239. Sancho Quijano dijo:

    Mi admirada Rosa Montero, ten cuidado con el frenesí republicano. Idi Amin era presidente de la República de Uganda

  240. belisario dijo:

    Un Rey no puede ser patoso. No debe, mejor dicho. Una persona que rie a carcajadas en un entierro es patosa. Un tío que reserva pista de pádel a gritos junto a la cola del paro es patoso. La aversión por la demagogia no está reñida con el sentido común.

    Y eso por lo que respecta al elefante y las pedorras, que en realidad es lo de menos pero vienen a sumarse al yerno, a los de la gabardina, a los jeques asalvajados, al si sale sale, a José Luis el majo, al yate de los milagros y a tantos otros detalles que nada tienen que ver con las tradicionales licencias. A no ser que reinstauremos el derecho de pernada.

  241. euskalmeteco 7:23 pm, estoy muy de acuerdo con vd sobre Cayo Lara y, por otra parte, tengo que decir que hace años que Forges no me había parecido tan acertado como hoy. Aunque, indudablemente, falte una chaqueta roja, porque también el PSOE defiende a ultranza los intereses de la petrolera.
    EQM

  242. Cojo Sacamantecas dijo:

    HAIKU

    Adolfo vive,
    sueños de Transición,
    Juan Carlos reina.

  243. colgunter dijo:

    La visión del elefante muerto es tremenda. Grandes y mayores se rasgan las vestiduras ante tanta crueldad por parte de un rey con el gatillo ligero. Propongo que toda persona que sufre ante la visión de un pobre animalito muerto, no coma carne. Este tema, el de la visión de la muerte, me lleva a la siguiente reflexión: ¿Por qué no se coloca en la tele, la prensa, etc, las fotos de cientos de miles de niños abortados?. A lo mejor así nos concienciábamos de una maldita vez con este silencioso genocidio que muestra realmente la verdadera faz de esta hipócrita sociedad. Somos muy sensibles a la visión de un elefante muerto (Q.D.G). ¿Lo seríamos igual a la visión de un niño abortado? Estamos construyendo una sociedad enferma, infantilizada y patética que lo que no ve, no lo siente.

  244. colgunter dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 17 abril 2012 a las 7:16 pm
    ____

    Sumamente chocante, sí señor. Por no decir otra cosa. Yo creo que el pavo ese del Walt Disney con la humanización y la sentimentalidad que se trajo con los animales en sus periquitos/dibujitos hizo mucho daño al sentido común. A ver quién le dice a mi hija ahora que el pollo que comió -y le encantó- en Nochebuena lo mató su propio padre con un cuchillo.

  245. A don belisario 7:31 pm,
    en mi opinión la Corona es la institución menos mala para una porquería de país desvertebrado como el nuestro. El mismo argumento, pues, que en el que suele sostenerse la propia democracia, con debilidades estructurales que permiten un ZP de Presidente del Gobierno, el PRI-SOE andaluz o los nacionalismos ensangrentados o chantajistas.
    El Rey ha cometido muchos errores, desde luego. Para mí el más grave ha sido el aceptar el título VIII de la Constitución y, lo que es peor, sus consecuencias: decir que hablando con ERC y compañía se entiende la gente.
    Pero imagínese en qué confederalismo nos encontraríamos ahora si, por ejemplo, el risueño zapateril hubiese sido Presidente de la República.
    El Rey se sabía desenvolver en una sociedad que ya no existe. Como ya me está ocurriendo incluso a mí mismo. La vulgarización de la monarquía con la estilizada periodista marca el inicio de la definitiva debacle. Ya son como nosotros, una ruina.
    También fue muy importante que no se diera cuenta de que en un país como el nuestro si la monarquía reina pero no gobierna debe blindarse con reglamentos parlamentarios que le permitan acotar perfectamente el terreno de juego.
    Porque aquí nadie le va a agradecer un ápice de los logros -secretos o no- y por un perro que mató mataperros le llamaron.

    EQM

  246. don colgunter 7:35 pm, totalmente de acuerdo.
    EQM

  247. BATE dijo:

    Muchas gracias, Don El Quicio.

  248. BATE dijo:

    Don El Quicio, no se asuste. Antes era Colgunter, ahora soy el pelmazo de siempre.
    Es que he logrado arreglar el desaguisado, sabe usted.

  249. Dr. Asclepio dijo:

    Para cazar un elefante hay que azuzarlo para que se irrite y ataque, entonces se le puede disparar (lo he oído, no he cazado nunca nada). Supongo que va contra la ética de la caza disparar a un elefante tranquilo y quieto con su manada. Sería como disparar a una cigüeña en el campanario.
    Respecto a lo que dice el Patrón de Eduardo VIII de Inglaterra, dimitió por casarse con una divorciada. ¿Les suena? El Príncipe Felipe se casó por la Iglesia con una divorciada. En Inglaterra hubiera abdicado de sus derechos de sucesión. Es que no es lo mismo lo que tiene valor simbólico, como el matrimonio, que las debilidades o pasiones de los individuos.
    Es que aquí casarse con una divorciada lo hacen miles de españoles, pero cazar elefantes…
    O sea que lo que yo no pueda hacer el Rey tampoco. Filosofía igualitaria para lo que no puede serlo.
    Creo que es más conveniente, por ahora, aguantar lo que hay dadas las circunstancias. Pero sin aspavientos.
    El Rey no se ha divorciado, a pesar de todo ha mantenido su compromiso. Quizá ha sacrificado mucho por su cargo.

  250. Harkaitz dijo:

    Algunos dicen que lo de publicar la foto ha sido una temeridad. No estoy de acuerdo. Imagínense el titular sin ningún tipo de soporte gráfico:
    “El rey mata a una elefanta”.
    (La pregunta sería obvia: ¿A cuál de las dos?)

  251. Artanis dijo:

    Estado…
    Nacionalismo.
    Tendencia…
    Al quintacolumnismo.
    Progresa adecuadamente.

  252. “Debe de ser” que el tema ha gustado, antes de las 8 de la tarde más de 250 comentarios.
    Antes de seguir felicitaciones a los ondulados.
    Después decir que el Rey me ha sorprendido casi siempre. Al principio, en mi juventud, cuando se reclamaba una democracia, nombrando a Suárez como presidente del gobierno que, de manera también sorprendente construyó una democracia (de la ley a la ley) que lo devoró. Después, durante muchos años, con el manejo de la situación política con distintos gobiernos y gobernantes. Pero, desgraciadamente, está ya por lo menos seis años, jugando los minutos de la basura que se dice en baloncesto. Le están sobrando unos cuantos. Saber retirarse a tiempo es muy difícil. La del elefante es una más de las últimas pifias que, según ciertas informaciones, se le debe a él solito por no hacer caso ni a los consejeros de la casa real ni del gobierno.

  253. Jovellanos dijo:

    Este pueblo aguantó 40 años a Franco y ¿no va a aguantar otros cuarenta a Juan Carlos?
    Venga Cayo, si sólo son tres añitos más…

  254. Rorschach dijo:

    “La caza forma parte de mi cultura y de la cultura de caza de mi familia. No tiene nada que ver con la otra caza, la de Garzón y el ministro, que es la de los ricos, de señoritos. En Argamasilla se practica la caza de los pobres, del pueblo, de la gente sencilla” (Cayo Lara, el más cazadura de la partida)

  255. luigi dijo:

    Cristina Kirchner: La Revolucion Botoxlivariana.

  256. Blas de Lezo dijo:

    Cristina Fernández de Kirchner, la nueva EBITDA Perón.

  257. Mi propuesta, en positivo, es una dictadura de izquierdas de unos 20 años de duración.
    la fórmula es: 40DD + 30MD + 20DI = 70EDRZDS.
    Tras 40 de Dictadura de Derechas, 30 de Monarquía democrática y 20 de Dictadura de Izquierdas, hacen 70 años, dos generaciones, y a ver si así se endereza el país.

  258. Rorschach dijo:

    Un año más, Pravda entrega los prestigiosos premios Juan Palom… ¡Uy, perdón! Quería decir los premios Ortega y Gasset de periodismo.

  259. Jovellanos dijo:

    Cayo Lara no caza elefantes porque en Argamasilla de Alba hace muchos años que se acabaron.

  260. Los argentinos de a pie piensan que lo de Repsol está bien, ya vale de robarles durante tantos años. Así lo ha dicho un italoargentino hoy mismo.

  261. Alvite, hoy:

    El batacazo

    En España estamos de regreso en la pobreza y tendremos que adaptarnos emocionalmente a las nuevas circunstancias, echar mano del sentido común y arrimar el hombro antes de que a la decepción generalizada le suceda sin remedio el pánico y se resientan incluso las costuras del Estado. Se acabaron los felices y desprevenidos días de esplendor, los tiempos fértiles, las décadas de auge y expansión. Nos preguntaremos ahora qué diablos ha sucedido para que sobreviniese semejante batacazo. ¿Cómo pudo ser que nos hayamos convertido en el camarero del restaurante en el que durante tanto tiempo fuimos el exquisito comensal? ¿No será que éste de ahora, tan precario, es justamente el lugar que nos corresponde en el mundo, un sitio discreto adecuado a las posibilidades reales de un país en el que la conquista moral más resistente de los últimos años es el botellón? No me sorprende la postración económica y social de España, que se viene abajo arruinada por una clase política irresponsable y por la actitud general de una ciudadanía que pasó de comer con los dedos a usar la pala del pescado para abrir la correspondencia. Fue todo apariencia, pirotecnia, el falso brillo económico de un pueblo en cuyas universidades la ciencia y el arte fueron desalojados sin pudor porque cundió la idea de que un biólogo, un pensador, un ingeniero, en modo alguno podrían ser equiparables a un cocinero. Ciudadanos que no conocían los alrededores del lugar en el que nacieron, gastaban sus ahorros en viajar a lugares remotos que ni siquiera sabrían pronunciar. ¿Qué podríamos esperar de una sociedad en la que el conocimiento ha sido considerado una lacra? ¿Podría haber ido muy lejos un país en el que nos enseñaron que para atracar un banco no hay nada mejor que dirigirlo?

    -
    http://www.larazon.es/noticia/4234-el-batacazo-por-jose-luis-alvite

  262. El sentimiento latinoamericano actual sobre la actuación de las multinacionales españolas es de atraco total. Pregunten, por ejemplo, en Perú por nuestra telefonía.
    EQM

  263. Aitor Fernández dijo:

    D. ALEJANDRO, D. RORSCHACH y D. KALIMERO, Pues si a todo lo que dicen, especialmente el intento, y si cabe más el modo de regresar a la adolescencia por parte del Rey no es demasiado edificante.

    Si se me permite me gustaría gritar: ¡¡¡HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID!!!.

    Saludos.

  264. No se poner los videos como ustedes, si no sale ahora lo dejamos pero es muy bueno.

  265. carmenquiros dijo:

    Señor Colgunter: ¿Esto del Rey con un «gatillo ligero» viene de fuente solvente o son rumores de la Villa y Corte? (Lo siento, era irresistible, me voy a la neverra).

    ________________________________

    Antes de irme a saquear los barriles de ron: Creo que el Rey debe abdicar por un único motivo: Están tan mal, tan rematadamente mal las cosas, que necesitamos un Rey con un cuerpo serrano capaz de viajar hasta el Polo Sur, si hace falta, para usar todos sus contactos, recursos y capacidad para hacer pactos con el diablo para atraer inversiones.

    Lo del diablo nos vendría bien para averiguar dónde puede andar el famoso tesoro nunca encontrado de Álvaro de Luna que tanto buscó Juan II tras condenarlo a muerte.

    Voy a beber para no olvidar. ¡Salud, remeros!

  266. karlwind dijo:

    D. Isi, póngase otra vez malito, que se le echa de menos.

    Iba a decir una chorrada sobre el Madrid, el Bayern y las aspirinas, etc. pero me callo. Sé lo que es la ilusión por que gane tu equipo, esos nervios pre partido…así que:
    Mucha suerte. Especialmente para D. Fumario, D. Belisario, Doña Mara, D. Aitor, D. Neo…
    Coño, no sigo que tengo que copiar y pegar todo el blog.
    Que lo disfruten

  267. repanocha dijo:

    <D. EQM muy cierto. Adivine a quién llaman en Nicaragua “La Unión Penosa”

  268. Aitor Fernández dijo:

    D. KALWIND. Muchas gracias, se agradece su comprensión para forofos empedernidos.

  269. karlwind dijo:

    “Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?”

    Dr. Alberto Sicilia.

    Visto en un blog de la competencia

  270. frannyglass0 dijo:

    Si esto del rey hubiera pasado con los socialistas diríamos que lo han organizado para que hablemos de ello y distraernos de la situación calamitosa de la economía. Porque eso estamos haciendo ¿no?

  271. Rorschach dijo:

    ¡Al Real Madrid le han robado el partido!

    Uy, no, que aún están jugando. ¡Al Real Madrid le han robado antes del partido!

  272. navarth dijo:

    De la abdicación de Eduardo VIII, aparte de lo de Wallis Simpson, hay alguna otra explicación (para completar la información de Don LINDO)

  273. nolasco dijo:

    Froilan se ha dado un tiro en el pié
    Argentina con YPF se ha dado un tiro en el pié
    El Rey se ha partido un pié

    España: En el país de los paralíticos…..el cojo es el Rey

  274. nolasco dijo:

    ¡Por fin una buena noticia para José Bono!

  275. jon dijo:

    Don Benja, 5:42, lleva usted razón soy un “malhablado” y por cierto, me alegro de mi metedura de pata, ya que gracias a ella en su post de las 12:38 explica usted de forma precisa las razones de que no funcione la socialdemocracia en un país como el nuestro. Como dice los humanos somos como somos, no como nos gustaría que fuésemos.

  276. Odolapaca dijo:

    Están jugando a pillar Urdangarín, Froilán y Felipe. Le toca pagar a Felipe.
    ¿A quién pilla primero?

    A Urdangarín, se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.

  277. Parmenio dijo:

    Corona y bandera son símbolos de la Nación española. En descarga de S.M. hay que reconocer que simbolizar a un colectivo que se odia a sí mismo acaba con cualquiera.

  278. Napo dijo:

    Yo mismo dijo:
    Martes, 17 abril 2012 a las 5:39 pm
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Don Yo, estoy con usted.

  279. repanocha 8:44 pm,, me lo imagino…
    EQm

  280. D. Parmenio 10:26 pm, qué gran verdad!
    EQM

  281. Artanis dijo:

    Me ha tocado el corazoncito, D. Rubín, entre tanta mala noticia nacional. Cierto. Pocos saben que Cagney era un extraordinario danzarín y claquetista, al que el -maravilloso, en su caso- encasillamiento llevó por los derroteros del cine negro, principalmente. Pero dejó algún testimonio que otro. Además, la rareza de que en este vídeo que trae, retoma el papel por el que obtuvo el Óscar al mejor actor en “Yankee Doodle Dandy”, el del compositor George M. Cohan.

  282. Napo dijo:

    Don Patrón, no estoy de acuerdo con usted. Veo que hace usted un poquito de sofismo para justificar las palabras de Tomás Gómez.

    Aquí aceptamos que España tenga fondos reservados que sólo 3 ó 4 saben en que se gastan. Seguridad nacional y otros argumentos. Lo mismo nos pasa con los secretos de Estado en lo interior y exterior. Sí, claro, es fácil de comprender, nuestras instituciones necesitan un margen equis para moverse y gastar sin dar explicaciones en beneficio – casi siempre- de España y sus habitantes.

    Don Patrón ¿ Quién le dice a usted y a don Tomás que según que movimientos del Rey, ya sea en barco por los Mares del Sur, o en jeep por África, no son exclusivamente por y para beneficio de España?
    ¿ Puede ser este viaje uno de ellos?
    ¿Puede tener “el interés” carácter de secreto?
    ¿ Puede ser que el Gobierno y Su Majestad no puedan contar el cómo y para qué del viaje para acallar y callar a los Tomasistas ( le incluyo a usted) por lo secreto del mismo?
    ¿ Puede que lo de cazar elefantes sea sólo la excusa para estar en Africa y no la verdadera causa?

    Don Patrón ¿ Podría usted negar todas las preguntas anteriores?. No. ¿ Usted que sabe de las funciones mas recónditas del Rey? Sin embargo, con sus afirmaciones si que da por supuesto que el viaje era sólo y exclusivamente de farra real y Real.

    Pero aún siendo sólo un viaje de placer ¿ cual es el problema ? ¿ No decimos todos que hay que empujar y seguir viviendo y gastando en lo posible por nuestro bien e imagen económica en el exterior? ¿ De decimos que el Rey de España no saldrá al exterior por razones económicas nacionales?

    Don Patrón… meladao

  283. Fray gorgonio dijo:

    ¡Nacionalicemos la psicología, cinco millones de argentinos al carajo!

  284. El Capitán Alatriste dijo:

    Yo ya me conformo con que Andrew Lloyd Webber no le haga un musical a la Kirchner.

  285. luigi dijo:

    Cristina populista & Repsol: Y cómo me las malvinavillaría yo

  286. Napo dijo:

    “No hay tal, a poca atención que se ponga en la lectura. La abdicación es un lance de la Monarquía y Gómez ni siquiera trata de imponerlo; sugiere al Rey que ha de elegir.”

    ¿Y cómo impondrían los tomasistas la abdicación del Rey?

  287. Hay que nombrar a Llamazares algo, no sé, Cualquier cosa desde Bien Nacional a Tonto Contemporáneo, y subvencionarle la cuenta de twiiter, por ejemplo, vía publicidad. Sus píopíos son gloriosos.
    Y a Tardá, convertirlo en un icono, no tiene precio el amigo, una frase, zas, y la clava, acierta sobre la materia y nos pontifica. Que nivelazo el del pavo. Cuando muera, el Dios catalán quiera que muy tarde para que goce de una vida larga, próspera y que permita sea disfrutada por tantas generaciones de niños, yo lo sustituiría por un León de las Cortes. Y no digo disecarlo porque no quiero problemas como los sufridos por el famoso Negro de Bañolas.

    Buenas noches a todos y felicidades al cuarteto de proa.

  288. Golferas dijo:

    Cristina Fernández de Dioni (® No me acuerdo) y Teresa Fernández de Mengele : dos experimentos fallidos.

  289. Desencantado dijo:

    ¿Por qué todo el mundo habla de Vaca Muerta, cuando el que falleció fue su marido?

    (Este post huele a neverra que tira para atrás…)

  290. MAFO saca pecho: “La reforma financiera se ha hecho francamente bien”
    No sé, le noto crecidito y, quizás, algo exagerado. Que chiquillo..!

  291. Daphne dijo:

    Ya es día 18, así que… ¡Feroz cumpleaños, mi querido feliz!.

    Buenas noches.

  292. Neo... dijo:

    Pero eso de YPF, ¿no era la segunda cadena de televisión española?
    ¿Que pasa entonces? ¿Que los documentales solo van a ser de la pompa argentina?

  293. uomo dijo:

    ¡Extraña sucesión de lapsus en el ABché!

    Quien haya consultado hoy (el día 17 quiero decir) por internet la sección de opinión del “ABC” se habrá extrañado al comprobar que seguían en ella los artículos de ayer y que no aparecían los de hoy. Para llegar más allá de los títulos de los artículos, los no suscriptores debemos buscar en ‘abc histórico’. Uno se encontraba hoy con un único editorial titulado “El valor de la corona”, pero clicando para poder leer el contenido, surgía un texto transatlántico: “Los argentinos deberían preocuparse seriamente por las consecuencias de la expropiación de YPF. Etc.”. Introduciendo en Google la búsqueda: “el valor de la corona” abc editorial, he logrado encontrar (noticias.lainformacion.com) el comienzo, supongo, del artículo: “Un conjunto de fatalidades y desaciertos acaecidos ha puesto a la Corona, y en particular a su titular, Don Juan Carlos I, en el centro de una polémica que ha adquirido ribetes desproporcionados acerca de la solidez de la Jefatura del Estado. Fatalidades y desaciertos, decimos, que algunos pudieron haber sido evitados con una previsión diligente por quienes deben asumir esta tarea en el entorno …”. El “Boletín de Prensa Nacional” de lamocloa.gob.es se publica un extracto; además de la primera frase del comienzo, se lee: “El accidente sufrido en su viaje a África ha dado pie a críticas que oscilan entre la lealtad acreditada y el oportunismo incendiario”. “La lealtad hacia la Corona, institución permanente que representa la unidad nacional y la continuidad del Estado, no admitiría negar la evidencia de la inoportunidad del viaje. Y por lealtad, así lo afirmamos. Pero con la misma convicción es preciso emplazar a la opinión pública para que sea consciente de la trayectoria, histórica y presente, de Su Majestad al servicio de España”. “Sería sencillamente una locura colectiva contaminar la Corona (…) con un debate revisionista, basado en el oportunismo o en las aviesas intenciones de algunos”.

  294. Asturianín dijo:

    Parece ser que alguien anda hoy de celebración. Pues que tenga un muy feliz día. Que siga teniendo buena salud para, entre otras cosas, pescar esos estupendos besugos que nos trae.

    Muchas felicidades, D. Feroz.

    Felicitar, también, a los ondulados y el Twitter de hoy, D. Sursum corda!, D. Jovellanos, D. Churruca y D. Belisario. Y a los ondulados de ayer, D. Neo y D. Jovellanos.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace diario.

    Y, por supuesto, buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s