La amnistía fiscal son siempre los otros

Después del desparpajo con que Alfredo Pérez Rubalcaba acusó al PP de “subir impuestos al trabajador y bajárselos al defraudador” ya decíamos el sábado que ha olvidado las tres veces que su partido se planteó la amnistía fiscal: en 1984, 1991 y 2010 (esta última en grado de tentativa). Alfredo tenía cargo en el Gobierno en las tres ocasiones.

Por qué este hombre no se corta para expresar el bajo concepto intelectual que le merecen sus votantes, es misterio que jamás acertaré a desentrañar. Pero no es el único desmemoriado: La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, exponía su indignación cuando el Gobierno en el que Rubalcaba era ministro del Interior andaba trasteando con la idea de la amnistía, en una moral situacionista, depende de que estemos en el Gobierno o en la oposición:

El 7 de junio de 2010, Dolores de Cospedal decía sobre la amnistía que Zapatero había encargado a Elena Salgado: “no es de recibo que a los que pagan se les suban los impuestos y a los que defraudan se les perdonen (…) Es impresentable que la salida de la deuda sea amnistiar a los que defraudan (…) Es tan injusto, tan antisocial, tal barbaridad, que estamos en contra”.

El sábado pasado, la misma Cospedal, se mostraba muy partidaria “de que vengan los capitales que no se han declarado y que no estaban en España, algo que va a ser bueno para todos los ciudadanos”.

En Bizkaia, el diputado general, José Luis Bilbao, ha anunciado que no aplicará las medidas de amnistía fiscal porque las considera

“éticamente inaceptables”, “políticamente indefendibles” y “socialmente injustas”. “Si lo que quieren -los del Gobierno central- es premiar al defraudador, que no cuenten con nosotros (…) Entre la ética y hacer caja, nos decidimos por lo primero”.

Chimpón. Las opciones binarias de José Luis Bilbao. El manual de Economía de Samuelson todavía se estremece recordando su pintoresca versión de la opción ‘cañones o mantequilla’. Este señor tuvo el caso más duradero de fraude en la Hacienda foral. La trampa estaba en el mismísimo corazón de la Hacienda vizcaína. El ordenador tenía una traba para proteger de las inspecciones fiscales a una lista larga de contribuyentes amigos. Ocho años de proceso desaguaron en nada. Pero no sólo eso. José Alberto Pradera, compañero de partido de Bilbao, era diputado general en 1991, cuando el PSOE puso en marcha su segunda amnistía fiscal, siendo Felipe González presidente del Gobierno y Carlos Solchaga ministro de Economía y Hacienda. Aquel mismo año, las haciendas vascas se apuntaron gozosamente al rescate del dinero negro, mediante los pagarés forales, como se recuerda bien aquí.

Esperen un momento, que todavía hay más. Como saben, las Haciendas Forales del País vasco tienen autonomía y están gobernadas por distintos partidos: El PNV en Bizkaia, el PP en Alava y Bildu en Gipuzkoa. El diputado de Hacienda alavés no ha dicho ni mú, pero la diputada batasuna guipuzcoana sí:

La diputada de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco, (Bildu) ha rechazado la medida porque, en su opinión, una “lucha sincera y eficaz contra el fraude pasa por que todos los ciudadanos sepan que la Hacienda tiene el mismo trato absolutamente con todas las personas”.

Es la única que habla con coherencia. Hasta la fecha no hay un solo caso de amnistía fiscal -si me apuran, ni siquiera indulto- en toda la historia de la Hacienda alternativa. ETA jamás ha permitido otra regularización del impuesto revolucionario que el pago en los medios vascofranceses y en los plazos señalados.

También tiene su interés la posición moral expuesta por el socialista José Antonio Pastor, secretario general del PSE en Vizcaya: “desde el punto de vista ético y moral, es muy difícil de mantener” la medida ante una sociedad “a la que se le están pidiendo grandísimos sacrificios”, para a continuación dar “un premio a los defraudadores”. Pastor considera que su compañero de partido, Melchor Gil, vicesecretario general del PSE de Vizcaya, deberá dimitir si resulta imputado por algún delito. De momento, no, porque es un defraudador pequeño. La cantidad que ocultó a Hacienda fue de 473.000 euros, lo que no llega a constituir delito fiscal, la frontera ética y moral, que no política, al parecer, de su actuación.

Se trataba de esto o la subida del IVA, viene a plantear en Gobierno, en lectura de la disyuntiva cañones o mantequilla ya citada. Lástima que nada garantice el éxito de la amnistía. Aun con todo, no son excluyentes: este año, la amnistía, y el que viene, subida del IVA unos tres puntos.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

210 respuestas a La amnistía fiscal son siempre los otros

  1. Napo dijo:

    Lo que de verdad despista al votante español es lo mucho que se parecen en lo malo los políticos españoles.
    Cuando descubramos lo bueno de nuestros políticos, buscaremos las diferencias si las hay.

    Buenos días. Hoy no hay desayuno en cubierta. Don Patrón ha dejado cuenta abierta para los remeros en la taberna “La Falúa”, sito en la parte más oscura y gris de este muelle.

  2. Napo dijo:

    Me voy varios días de curro-viaje. Deseo que el viento venga en cada momento de donde la Argos lo necesite. Hasta la vuelta.

  3. Fumario dijo:

    Buenos días y felicidades a don kepa minondas.

    Extraordinario artículo. Y yo que no he visto en mi vida un billete de 500…

    Don Benjamin, el apellido Franco es Arana más tuneado todavía??

    Hoy, mi querida sección de los chistes gráficos del programa de Herrera-Cofrade ha mejorado todavía más si cabe (si esto fuera posible, claro). Hoy han descrito la viñeta de Forges.

  4. Claro que sí Patrón, y si no son los otros son “otros tiempos” así lo expresó ayer, Estadista Valenciano: “momentos políticos y económicos completamente distintos” y no existía aún la Agencia Tributaria. Cuando ésta se creó, ha argumentado, se “puso el contador a cero”.

    Buenos días remeros y felicidades a Don Kepa que fue ondulado esta mañana.

  5. Fumario dijo:

    No sé a qué contador se refiere Elena “María Jiménez” Valenciano. Porque mi Geiger se pone a bufar como un rinoceronte en celo cuando su media melenita sale en la tele.

  6. luigi dijo:

    La amnistía para quien la concede.

  7. Feroz dijo:

    Buenos días. Si se diera un plazo de seis meses para quitar de la circulación los “Binladen” de 500 leuros quizá se acabara con mucho dinero negro. Me parece que los yanquis (que nuestros corresponsales en USA lo confirmen) solo tienen el billete de 100 dólares como tope máximo, pero allí tiran mucho de tarjetas de crédito y cheques.

  8. Carolus dijo:

    Coincido con Feroz.
    Se les cambia el color a los billetes de 500 y 200 se declaráandose nulos los de colores anteriores. Habría que ver la cantidad de dinero que aflora (ese de color negro como el sobaco de un grajo)

    Saludos

    Carolus
    http://www.elartedelaestrategia.com/

  9. luigi dijo:

    Hacienda somos tontos

  10. Alejandro dijo:

    Buenos días a todos:

    Yo cada día estoy más convencido de que en lo verdaderamente sustancial (estructura del Estado y las Administraciones, independencia de poderes, ley electoral, lucha contra la corrupción….) PSOE y PP son mucho más iguales y están mucho más de acuerdo de lo que quieren hacernos creer.
    Supongo que no tendré razón, pero qué quieren que les diga, cada día esa impresión es más fuerte.

  11. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muy nuboso, el sol camuflado, 12º.
    Florencio Domínguezles dice a los irlandeses aquello de “consejos vendo que para mí no tengo”:

    Consejos irlandeses

  12. Fumario dijo:

    Yo creo que la amnistía es una medida exagerada y de difícil justificación. Los españoles tragarían mejor un acercamiento de defraudadores, ciertamente.

  13. Pussy Cat dijo:

    Herman Tertsch, en el ABC, estupendo:

    ¡Tecnócratas, la comunicación!

  14. Carlos Bilbao dijo:

    Sólo un pequeño matiz. Sí se dió (al menos) un caso de amnistía fiscal de la “hacienda” alternativa. Está documentado, aunque lamento no tener los datos a mano, un viaje a Francia de un miembro del partido-guía para liberar a un empresario del pago exigido porque, según dijo aquel, ” ya había cumplido” con ellos.

  15. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días,

    El caso recuerda a algunos episodios de Sí, Ministro, en los que el servicio civil le colaba al Ministro del nuevo gobierno el mismo plan que antes habían criticado desde la oposición, demostrando que los funcionarios son los verdaderos mandamases mientras los políticos pasan. En este caso me imagino al técnico de hacienda vendiéndole la amnistía a Montoro: “O eso, o el IVA”.

    El verdadero problema de las reormas que se están planteando es que parecen efectivamente diseñadas por técnicos de la administrción cuando el enfoque que se necesita es político. No se necesita un tipo que gestione lo que hay para salvar lo que pueda de su negociado con un recorte mayoir o menor. Se necesita un especialista en downsizing que empiece a podar y replantearse un montón de funciones que ejercen las administraciones y probablemente no se pueden permitir ejercer. Verbigracia: la pléyade de institutos y fundaciones que se usan para dar un premio a un baranda que no lo necesita para que venga a tomarse unas cañas y decirnos lo guapos que somos (en plan barra americana, pero con Stephen Hawking o Al Gore en vez de una maciza con acento del este).

  16. Pussy Cat dijo:

    En el mismo tema anterior, Ignacio Camacho, también en el ABC:

    Los visitadores

  17. Pussy Cat dijo:

    Alvite, hoy muy “cinéfalo”, como acertó a decir alguna cumbre intelectual del paisito:

    Sonrisa con azuelo

  18. Neo... dijo:

    El PP va a luchar contra el dinero negro. En Ferraz ya están preparando un video contra la xenofóbia del PP.

    Noragüena Kepaminondas

  19. jamescalabut dijo:

    … Será la amnistía fiscal la llave de la puerta por la que escape Urdangarín?

  20. rostro pálido dijo:

    Una de las labores propias de la marinería es recoger velas. Y hoy me toca:
    Ayer estuve poco afortunado/estúpido con un par de comentarios que ofendieron a parte de la marinería andaluza. Pido perdón. Tengan en cuenta que era lunes y que no se me ha pasado la decepción del resultado electoral… y los tantos tontos tópicos.
    De la semana santa andaluza tengo dos experiencias: una en Almería, lloviendo, y los pasos salieron con plásticos. No es muy estético, pero me parece mejor que llorar. La otra fué en Granada. Yo soy poco creyente y nada aficionado a estos asuntos (la semana santa en Santander tiene muy poca tradición, y a pesar del entusiasmo de los organizadores… me da vergüenza ajena la exposición de pasos que hacen en una carpa. La imaginería se aproxima bastante al estilo fallero. Y siento si ahora ofendo a mis paisanos). Pues bien, la subida de la cuesta de la Alhambra y el paso de rodillas por la puerta me puso los pelos de punta. Realmente emocionante (gran mérito para un cafre descreído como yo).
    Así que Don Elsinor, Don Eloctavo y demás ofendidos, sepan que esta mañana me tomaré un jerez Río Viejo en su honor. Siempre lo tengo a mano para los grandes momentos -mmm- (vaya, y ahora parezco Almudena Grandes. No tengo arreglo).

  21. ballestilla dijo:

    Casi de vacaciones, debería ir a clase pero creo que es mejor para mi salud mental no hacerlo.
    Ayer tuve un parcial liberatorio. Tipo test, que es lo más cómodo para los profesores cuando tienen muchos exámenes que corregir. No sé si es lo mejor para medir el conocimiento adquirido por los alumnos. Eso de hacer preguntas de test parece fácil, pero no lo es. Tiene su técnica y la mayoría se cree que es poner una pregunta y liar las respuestas. Es como twitter, muy difícil de manejar con brillantez, solo al alcance de algunos.

    En fin, la tentación de pasar rápido el pesado trance de la corrección, les hace sacrificar el rendimiento de cuentas de los alumnos. Entonces idean factores de compensación del azar, penalización por respuestas incorrectas, varios tipos de examen pero las mismas preguntas, mayor separación de las mesas, poco tiempo…Es el eterno juego de vamos a hacer que evalúo tu trabajo y tu pones cara seria como si te hubieras roto las neuronas.

    Los otros dos exámenes anteriores se realizaron en poco menos de media hora, como este. En cuanto el profe subía a su despacho, teníamos colgado en el aula virtual el test con sus respuestas. Como es lógico todo el mundo entraba a comprobar lo que había puesto en las 15 cuestiones, dos horas después estaba la lista con las calificaciones. Asunto resuelto, todos contentos.

    Nuevo profesor, mismo sistema, desastre total. A estas horas no está colgado el test, y de las notas no se sabe nada. Del discurrir de las clases mejor no hablo, de los apuntes que nos proporcionó, si mejor no comentar. Debe ser un esfuerzo enorme corregir menos de 100 exámenes con 15 preguntas. Ah, ya se le ha perdido la plantilla, cachis!

    En otro orden de cosas, estos días la amnistía fiscal está dando mucho juego, sobre todo porque no hay mas que poner dos palabras en Google para que salgan retratados todos los políticos.
    “Un mundo sin políticos que mientan es imposible”

    Me parece que habría que declarar a Google, patrimonio de la humanidad.

  22. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Gloria a don Kepa en las ondas, y en la tierra paz fiscal a los humanos.

    Excelente artículo. Me ha gustado en especial el ‘elogio’ a la Sra. Franco.

    Yo en esto soy un pardillo. La amnistía y el indulto general, ¿no son medidas anticonstitucionales? ¿Cómo se habla de ello con tanto desparpajo? Cualquiera diría que hay cierta categoría de delitos fiscales dignos de consideración especial. El atraco a un banco conlleva delito fiscal: ¿es perdonable?

    Luego está el aspecto ético-político:
    A mí me encantaría poder defraudar, pero con clase, en términos amnistiables. Es la educación cívica que me han dado los políticos.
    Digo, ‘me encantaría’, no que mi conciencia cedería sin más al encanto. Esta es la educación ética que no les debo.

  23. luigi dijo:

    Amnistía fiscal: El dinero negro que tenía el alma blanca.

  24. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Don Kepa en las ondas.
    Magnífica entrada Patrón, ya casi va teniendo material para un Lágrimas 2, y si la cosa sigue así se lo están poniendo a “güebo” para el nº3.

    Don Feroz (10:01): ¿Al grito de lagarto, lagarto….?

  25. Leonardi dijo:

    Por qué este hombre no se corta para expresar el bajo concepto intelectual que le merecen sus votantes, es misterio que jamás acertaré a desentrañar.

    No tiene por qué cortarse, patrón: el grueso de sus votantes no muestra muchas luces, y los de la oposición están igual de aborregados.

    La única manera de quebrar esa pátina de estulticia está en manos de los periodistas, pero ésa es una profesión cuya principal característica, salvo contadas excepciones, no es la valentía.

    ¿Se imaginan las portadas de El Mundo, El País, La Vanguardia, El Correo, ABC… con titulares a cinco columnas denunciando que los socialistas ya habían planteado la amnistía fiscal en tres ocasiones, al día siguiente de las declaraciones de Pérez Rubalcaba? ¿Pueden concebir que abrieran hoy sus cabeceras con las declaraciones de la entonces opositora De Cospedal sobre el mismo asunto? No, es impensable. Sin embargo, si lo hicieran, si las televisiones comenzaran sus informativos con estos donde dije digo, digo Diego, los políticos contarían hasta cien antes de hacer según qué declaraciones, e incluso puede que algunos reflexionaran sobre el asunto del que van a hablar.

    Lo dicho: los periodistas están hechos de la misma pasta que los votantes sufridores, y los pocos casos que se salen de la norma, como Santiago González, no tienen la proyección pública necesaria para marcar la diferencia. Ventajas e inconvenientes de ir por libre.

  26. Barrilete Cósmico. dijo:

    Quizá es lo más injusto y lo más amarillo de todo, pero lo de la amnistia fiscal no deja de ser una anécdota que además no tiene naturaleza de medida estructural. No me interesa nada. En realidad, es una quita al deudor como otra cualquiera.

    La reforma laboral, el recortazo presupuestario, la reforma bancaria, y el proyecto de Ley de estabilidad presupuestaria son cuatro actuaciones que el PSOE nunca hubiera acometido, nunca. Por socialdemócratas, por incapaces y por demagogos.

    No, no son iguales.

  27. Buenos días y enhorabuena D. Kepa..

    Pues yo creo que lo mejor es que se resucite al hombre blanco de Colón para que blanquee toda esa negrura y nos la deje blanca como la leche. Cuando digo hombre blanco, no me refiero al exministro, que ustedes son muy mal pensados.

  28. Feroz dijo:

    Para Gatito:

    metaxa
    ¡Un millón de euros para el Festival de San Sebastian! Que lo paguen los vascos, con su puñetero cupo.

  29. maconmo dijo:

    Buenos días. El artículo, objetivamente, está bien. No se si es lo que necesitamos pero realmente lo que relata es cierto.
    Me temo que todo se va a ir al carajo pronto. El PSOE y sus medios seguirían haciendo todo el daño posible y aprovechando cualquier desgracia (p.ej. Incendio de Gaicia) para desgastar y alborotar. Y el PP seguirá con su miedo a explicar y defenderse temeroso de la trompetería de El País y la SER. Y los medios y periodistas de “derechas” seguirán a lo suyo, intentando demostrar,a la menor oportunidad,que ellos son no alineados y objetivos, no importándoles sumarse al coro de la”izquierda” para demostrar su “independencia de pensamiento” y así no ser tachados de fachas que es lo que peor llevan.
    Por otra parte, me ha gustado mucho el artículo de Hermann Tersch crítico con el PP pero sin mostrarse por encima de la melée como hacen mucchos.

  30. nonpossumus dijo:

    Estoy de acuerdo con D. Barrilete. El discurso del “todos son iguales” equilibra las culpas y, por lo tanto, sólo beneficia a los verdaderos culpables.
    Este Gobierno está haciendo algunas cosas muy bien y otras manifiestamente mejorables, pero, ¡por Dios! recordemos y comparemos. No hace tanto tiempo.

    Por lo demás, Rajoy anunció ayer la intensificación de la lucha contra el fraude, algo que han pedido algunos prestigiosos economistas para que la amnistía fiscal tenga éxito: un mensaje nítido de que es la última oportunidad, de que hasta aquí hemos llegado y de que merece la pena pasar a la legalidad. Sólo será creíble si esa lucha va en serio. Si no, los defraudadores se acostumbrarán a la perioricidad del perdón.
    Y estoy también de acuerdo con el final del gran artículo del Patrón: se reservan para el año que viene el IVA, la bajada de sueldo a los funcionarios y alguna que otra última bala en la recámara para emplearla cuando el paciente haya salido de la UCI o esté a punto de hacerlo.
    Pero es que no queda otra, señores. No hay margen, como me gusta decir últimamente.

    Buenos días y enhorabuena a D. Kepa.

  31. nonpossumus dijo:

    Ya que lo he dejado a huevo, lo digo yo mismo: esperemos que esas últimas balas no terminen de rematar al enfermo.

  32. Pussy Cat dijo:

    Estos días el paisito anda revolucionado con la sentencia que ha sido impuesta a Ander E.O., joven azpeitiarra que asesinó cruelmente a Amaia Azcue,39 años y madre de dos niñas pequeñas para robarle una mísera cantidad de dinero. El chico, en ese momento de 17 años, fue localizado porque usó los cordones de sus carísimas zapatillas para inmovilizar a la víctima, eran tan caras que la ertzantza pudo seguir el rastro de cada par vendido en el paisito y así dieron con el niñato, hijo de familia acomodadísima de Azpeitia. (Hoy mudados a la metrópoli, huyendo del escándalo). El chico, se entregó la víspera de cumplir los 18 años, para esquivar la cárcel. Lo ha conseguido, pues se le ha impuesto una pena de diez años de reclusión en un centro de menores, en Zumárraga, donde está desde hace un año y en donde se ha erigido en cabecilla, aureolado por la extraña moral de los mozalbetes. Además, si la sentencia no se hace firme en un corto plazo, el asesino probado quedará en libertad, para más Inri. ¿A que me está sonando esto?…
    Diez años para el asesino de Amaya

  33. Feroz dijo:

    Futuro pluscuamperfecto:

    prensalibre
    Excelente noticia y se esperan aún mejores noticias todo irá llegando: la regeneración puede ser una aportación de IU consolidada por el PSOE la transparencia puede ser una aportación del PSOE consolidada por IU la cercanía y muchos otros valores importantes, vitales han de construirse en acción unitaria. No debe dejarse puerta cerrada a nadie, porque hacemos falta todos y todas la izquierda y el progresismo andaluz, y español, es plural, diverso, y puede hacer planes y acciones sensatos y constructivos en el servicio decidido en pro de la gente de bien y del acierto. Hay tiempo, hay experiencia, hay ganas hay pasado, presente y futuro y habrán aciertos habrá política unitaria en Andalucía y España, y más allá.

  34. manderley17 dijo:

    [...] Por qué este hombre no se corta para expresar el bajo concepto intelectual que le merecen sus votantes, es misterio que jamás acertaré a desentrañar [...]

    $$$$$$$

    Yo no le daría más vueltas. Este hombre conoce perfectamente a sus compatiotras y saca partido de ello.
    Lo que es un misterio, doloroso y difícil de desentrañar, es porqué son así sus compatiotras. No creo que sea bajo coeficiente intelectual, aunque no estemos para tirar cohetes.
    En mi opinión es el poco amor a la libertad, sobre todo a la individual, que demostramos, como pueblo, una y otra vez.

  35. Fumario dijo:

    totalmente de acuerdo con barrillete y nonpossumus. Comparar los gobiernos del PP y del PSOE no soporta ni la revisión de las primeras páginas de los respectivos currículos, cuánto ya de políticas, imagen proyectada, etc. Como decía mi abuela, es como comparar a una persona de la injustamente oprimida etnia romaní con esa entidad demiúrgica que los cristianos llaman Dios, los judíos Yahvé, los muslimes Alá, etcétera, no debiendo tener ninguna de estas religiones o la ausencia de las mismas ninguna discriminación, mejorativa o no, en la consideración del individuo (salvo en el caso de que sea católico romano, claro)

  36. Carlota dijo:

    Debido a mi exposición a lecturas inconvenientes [LSD] he desarrollado hipersensibilidad a lo hipersensible, por ejemplo, estos titulares del digital Hispanidad:
    - Pilar Cernuda (tertuliana Onda Cero): “Al Gobierno le falta seducción, le falta cariño, le falta explicación; pero, sobre todo, cariño y cercanía”
    Menos mal que había alguien para poner las cosas en su sitio:
    - Carlos Rodríguez Braun (tertuliano Onda Cero): “Yo no quiero que el Gobierno me quiera; quiero que me deje en paz, en el mejor de los casos o que no me perjudique, en el peor de los casos”
    Por desgracia la opinión de Rz. Braun es muy minoritaria. La inmensa mayor parte del rebaño prefiere una nodriza solícita.

  37. pues yo creo q Rubalcaba percute sobre esas astracanadas porque sabe q le compran su mercancía averiada, digamos que juega con el público a favor. Y considero que para desdecirse los populares de promesas anteriores -impuestos,despido,amnistía- debe comparecer el presidente y explicarlo claro y contundente a la nación, de lo contrario se disolverán como azucarillo en el café. “Willy Toledo, en loor de multitudes” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  38. belisario dijo:

    “Miren, les voy a anunciar una medida que bien puede calificarse como impresentable. Les pido perdón por adelantado, sé que se van a enfadar con toda la razón del mundo y asumo por adelantado cualquier crítica que me dirijan, que sin duda estará justificada. Puedo asegurarles que estoy abochornado, porque esa medida me repugna y va en contra de todo lo que yo he pensado y dicho con anterioridad y me veo obligado a tragarme mis palabras. Pero, a pesar de ello, creo que la decisión es necesaria teniendo en cuenta la situación crítica en la que nos encontramos. La medida pretende descubrir una enorme cantidad de dinero negro que hoy figura acumulado y oculto en manos de los defraudadores, estableciendo para ello temporalmente una penalización del diez por ciento sobre el importe declarado. El Gobierno considera imprescindible y beneficioso que ese dinero entre en el circuito controlado por Hacienda, ya que ello incrementará la recaudación en el futuro y contribuirá a relanzar nuestra maltrecha economía. Por tanto, creemos que la razón práctica de la medida es clara, aunque éticamente sea más que dudosa y constituya un enorme agravio para todos aquellos ciudadanos que cumplen con sus obligaciones. Imagínense, por tanto, cómo será de catastrófico el estado en el que el Gobierno anterior ha dejado las arcas públicas para que ahora nos veamos forzados a adoptar está bochornosa decisión, que seguramente supondrá una pérdida de apoyo para el partido al que pertenezco pero que debo adoptar con la vista puesta en el interés del conjunto de los ciudadanos”.

    (Asurbanipal Martínez, Primer Ministro de Groenlandia Oriental)

    Kepaenlasondas, saludos

  39. Pussy Cat dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 3 abril 2012 a las 10:54 am
    Para Gatito:

    metaxa
    ¡Un millón de euros para el Festival de San Sebastian! Que lo paguen los vascos, con su puñetero cupo.
    _______________________

    ¿Falta el enlace?

  40. Feroz dijo:

    Dª Pussy C. es uno de mis “besugos” y no hay enlace que valga, porque es un comentario a un artículo del Pravda que hablaba de la reducción de las subvenciones al cine español.

  41. Tasmania dijo:

    Dificilmente podrá ninguno abrir la boca más de la cuenta en este asunto.
    Buenos días.

  42. Sombrero de copa dijo:

    Si, D. FEROZ habrá un “caganer” y la producción diaria, te la enviará cada día por avión para que la la pases, por los morros a diario.

  43. Fumario dijo:

    tan simple y sin embargo, o quizá por ello, tan extraordinario, sire Belisario (11:29)

  44. Jorge dijo:

    “No me digas que no hay dinero para hacer politica”.
    Pues ahora la respuesta es ¡NO!,
    A la espera de la solución izquierdista….

  45. No he visto a bordo este artículo que publica Eduardo Uriarte en la Fundación para la Libertad. Es un poco largo pero se trata de un análisis, creo que muy bueno, de la legislatura vasca cuando se acerca su final.
    El declinar de una legislatura

  46. karlwind dijo:

    2012 amnistía fiscal
    2013 subida del IVA al 21%
    2014 elecciones anticipadas
    2015 Rubalcaba y vuelta a empezar

  47. churruca dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a D. Kepa por su ondulcación. A lo que parece, el dinero negro se ha convertido en nuestra gran esperanza blanca.

  48. belisario dijo:

    Cosas que no quieren hacerse:

    Eliminar la demencial maraña de formalidades, gastos, molestias, requisitos e incordios administrativos de toda clase que convierten la constitución y gestión de cualquier actividad del tipo que sea en un infierno. Podar la selva amazónica sería más sencillo.

    Convertir la jurisdicción contencioso-administrativa en un instrumento real de tutela frente a los abusos del poder, y no en un burladero donde mueren las esperanzas y se vacían los bolsillos de los administrados. Nunca hubo un combate más desigual ni un trato más injusto y desmoralizador, en el que a menudo triunfa la razón del más fuerte, del que dispone de todo el tiempo del mundo, abogados gratuitos, responsabilidad nula y un sinfín de prebendas legales que le permiten triunfar por simple agotamiento, ruina o muerte del contrario.

    Como esas, doscientas mil.

  49. Hombre, si ya había pagado antes no era amnistía, sino error de la Hacienda Revolucionaria Vasca.

  50. luigi dijo:

    Hacienda a la busca del dinero negro: minero llama a dinero.

  51. polizón dijo:

    Otra vez a adivinar a quién responde.

  52. Jorge dijo:

    Una pregunta técnica:
    ¿Los beneficios que repatrían las multinacionales españolas de sus negocios en el extranjero se someten a esta tributación aliviada?

  53. Jorge dijo:

    Y una observación al indignado Rubalcaba:
    ¿Quien era el inutil al que tenian al frente de la Agencia Tributaria durante estos 8 años?
    ¡Expulselo de su partido por permitir el expolio!
    (Perdon por mi grosería, buenos días a todos)

  54. belisario dijo:

    Cuando Fredo era ministro no había dinero negro, sólo subsahariano.

  55. Fumario dijo:

    …digan “dinero de color”. Ustedes no aprenden, leñe.

    Querido Karlwind, como dice, Rubalcaba duda de que Mariano llegue a 2014. Yo dudo que lo haga Rubalcaba. Por cierto, nerviosete por hoy? No se preocupe, pese a que la prensa lo haya mutado en equipazo cuasi invencible, el Milán sigue siendo el crucero de lujo para la 3ª edad que era hace dos meses.

    Vaya día que lleva, Sire. Belisario for president.

  56. manderley17 dijo:

    Estamos de aniversario. El de la guerra Facklands/las Malvinas. Los que peinan canas se acordarán de la virulencia de las opiniones encontradas sobre aquello. Era, quizás, un presagio de muchas cosas que pasarían después: el buenismo en el razomaniento, la envidia enmascarada de solidaridad, la falta de amor a la libertad, vamos.
    En “El País”, recuerdo a Garcia Marquez ya otros intelectuales al uso: se leían cosas disparatadas y llenas de rencor. En otros periódicos también, que puesto a odiar no lo hacemos nada mal.

    Me gustaría hoy recordar hoy un artículo que fue para unos pocos un autentico bálsamo, un canto a la racionalidad. Es de Fernando Savater, un persona a la que los años no le sientan muy bien, en mi opinión. Sobre esto no voy a hablar ni unapalabra, al menos aquí.

    Pero les aconsejo vivamente que lean este artículo, se fijen bien en la fecha, y comprendan lo que significó en aquellos años F. Savater para algunos de nosotros.

    http://elpais.com/diario/1982/06/26/opinion/393890401_850215.html

  57. Neo... dijo:

    Españoles, la Reina y yo hemos decidido, ante esta grave situación que está padeciendo nuestra querida España, ponernos en huelga General hasta que el Gobierno de la Nación , elegido por mayoría absoluta por los españoles, no se venga atrás y haga un cambio en su reforma laboral. A partir de ahora nos ponemos en manos de todos los que están en contra de la Monarquía -puaj, que mierda-.
    En manos de todos los que están a favor del aborto -puaj, que mierda-.
    En manos de Toxo y Mendez -puaj, que mierda-
    En manos de todos los Republicanos que no saben lo que es una República. -puaj, que mierda-. En todos los que están en contra de La Iglesia -puaj, que mierda-.
    En manos de los que están a favor de la eutanasia -puaj, que mierda-.
    En manos de los que no saben hacer la “o” con un canuirto -puaj, que mierda-.
    En manos de los jubilados que van a por condones para todos los nietos y nietas -puaj, que mierda-.
    En manos de todos los enlaces sindicales que solo se dedican a no hacer nada -puaj, que mierda-.
    A todos los andaluces que han votado al PSOE para seguir jodidos pero solidarios -puaj, que mierda-.
    En manos de muchos extremeños, que aunque más pobres que naide, serán socialistas hasta la muerte -puaj, que mierda-.
    En manos de Álvarez Cascos que solo quiere figurar el -puaj, que mierda-.
    En manos de mis cuñados, que aunque quinquis, pegaron el braguetazo -puaj, que mierda-.
    En manos de los nacionalistas, que aunque españoles les tira mas el pueblerismo-puaj, que mierda- .
    En manos de Mariano, que joder el tío, no es como jose Luis, que aunque la cosa estaba jodida, nos vendía la moto de Valentino Rossi-puaj, que mierda-.
    En manos de los que tienen el dinero negro y no solo no van a pagar el 45% , ni el 10 % , si no que no van a pagar nada -puaj, que mierda-.
    En manos de los contertulios equielegantes que se prodigan en los medios de comunicación que en cuanto oyen la palabra Rajoy o PP les sale urticaria en en el fondillo de los pantalones -puaj, que mierda-.
    En manos de todos los funcionarios que cogen más bajas que “los Pitufos” -puaj, que mierda-.
    En manos de los policías municipales que solo se dedican a poner multas -puaj, que mierda-. En manos de todos los que se encontraban en las vallas de las obras, que ahora se han encontrado sin entretenimiento -puaj, que mierda-.
    En manos de algunos actores, que eso si, malos son como la tiña, pero hacer el chorra, lo hacen de maravilla -puaj, que mierda-.
    En manos de algunos periodistas que nos informan de una forma subjetiva, y no objetiva -puaj, que mierda-.
    En manos de Naranjo, que nos está vendiendo el piso de Torrrevieja, pero no hay forma, oye -puaj, que mierda-.
    En manos de Bildu, que campa a sus anchas como si no hubiera hecho nada.
    En manos de …
    Joder, que soba me están los españoles.

    Fmado: El Rey.

  58. Sin haber visto los detalles, esto seguro que es para fondos no declarados, de ejercicios vencidos y prescritos. es decir, no sera una amnistia, o sera una amnistia de delitos prescritos.

    Esta situacion hace un doble daño a españa: no pagando impuestos y no dejando que ese dinero se formalice en depositos de nuestros bancos o deuda del estado. esta medida, viendo que el primer daño esta hecho, trata de compensarlo ofreciendo un 10% para lavar su conciencia y que ese dinero vuelva a regar nuestra magras finanzas.

    Tengo mis dudas sobre el exito de la medida, porque no es una amnistia de verdad, y porque no veo que hoy alguien tenga mucho interes en pagar ese 10% y traer ese dinero aqui. Solo va a funcionar si al mismo tiempo, endurecen de forma radical los delitos fiscales, y alargan la prescripcion. Palo ( + dureza ) y zanahoria ( regularizacion) y tambien para que toda esa lista de gente que hacienda sabe ( por vias muy poco ortodoxas – informacion ilegal) que tiene pasta fura, pase por caja.

  59. nonpossumus dijo:

    Tendría que haber reclamado también descuento por pronto pago y por amistad manifiesta.

  60. nonpossumus dijo:

    D. Polizón, el Patrón está contestando a D. Carlos Bilbao, que menciona un posible caso de amnistía de la hacienda paralela vascofrancesa.
    Y mi comentario trataba de apostillar al del Patrón.

  61. benjamingrullo dijo:

    No entiendo, patrón, ¿por qué el gentilicio es “guipuzcoano” si la provincia es Gipuzkoa? En las academias de idiomas se tienen que estar armando unos líos…

  62. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Vamos bien. Amnistía fiscal para los que suelen alegar amnesia tributaria.

    Don Kepa: a sus pies.

  63. rostro pálido dijo:

    Don Maconmo (10:44): totalmente de acuerdo. Este finde escuché un poco de EsRadio, y a Luis Del Pino le faltaba poco para convocar concentraciones frente a las sedes del pp. No creo que en la Ser sean tan críticos.

  64. El impune Zapatero pretendía constitucionalizar esa eterna tendencia, que parece habitar entre nosotros:

    “Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica (…) Si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas.”

    Fuente: prologo del libro de Jordi Sevilla De Nuevo Socialismo (Editorial Crítica, Barcelona 2002).

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  65. rostro pálido dijo:

    Necesitamos que Rajoy explique seriamente en TVE la situación que vivimos, cómo hemos llegado y las alternativas.
    Pero para ser creíble, a continuación debe decir: y damos ejemplo chapando el senado, el consejo de estado, las diputaciones, eliminando ayuntamientos, poniendo un límite al número de diputados autonómicos (Asturias tiene 45, Cantabria 39… y nadie sabe a qué se dedican) etc.

  66. maralhino dijo:

    D.BELISARIO,12:04 dijo:
    Cosas que no quieren hacerse:

    “Convertir la jurisdicción contencioso-administrativa en un instrumento real de tutela frente a los abusos del poder, y no en un burladero donde mueren las esperanzas y se vacían los bolsillos de los administrados.”

    Para esculpir en MÁRMOL.

  67. Fumario dijo:

    para empezar, una cagada: Ideología no significa “idea lógica”. Si la etimología fuera tan fácil, Lucía andaría impelida por el mandato del sur de España, al oeste tendríamos una tierra extremadamente dura y una tal Zara se lo pasaría de puta madre en el centro de Aragón.

    Ideología significa “el estudio de las ideas”. Me pone un poco enfermo el tal Jordi Sevilla, abanderado de la Tercera Vía y como Caldera defenestrado al parecer por ser la voz racional de la socialdemocracia, lo que les ha proporcionado una injusta pátina de rigor intelectual, al igual que por ejemplo el nefando Pedro Solbes.

    Eso sí, en una cosa le doy la razón: Zapatero, ni estudios ni ideas.

  68. Quizás la peor de las herencias del poseso ZP a Mariano ha sido obligarle a tragar -para evitar una ruina mayor, el rescate- parte de la inmoralidad que porta en sus entrañas. Espero que no ocurra como con el vampirismo y precisemos del correspondiente exorcismo.

    Lo terrible es contemplar a uno de los mayores responsables del mal común en la Historia de España, pasearse por Paris tan campante, con nuestra mochila de dos sueldazos a la espalda.

    Mientras a cualquier robaperas le meten en la penitenciaría.

    EQM

  69. Jorge dijo:

    Escuchando las criticas del PSOE entiendo que esten en contra de latauromaquia : odian la verguenza torera

  70. Pussy Cat dijo:

    Aquí, la información sobre el recorte a “Cultura”, en general y en particular a los festivales, por ejemplo.

    El cine español se lleva la peor parte del recorte de los presupuestos

  71. maralhino dijo:

    Me rindo.D.BELISARIO, hágase cargo, por favor, de mi representación.Durante esta travesía,seré dueña de mis silencios, y esclava de sus palabras. Siga, siga…

  72. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Según Valenciano, aquellos eran “momentos políticos y económicos completamente distintos” y no existía aún la Agencia Tributaria. Cuando ésta se creó, ha argumentado, se “puso el contador a cero”.
    Nos acabamos de enterar de que, antes de que se crease la Agencia Tributaria, estábamos pagando tontamente impuestos a un ente inexistente llamado genéricamente Ministerio de Hacienda,”Hacienda” para los amigos (si es que los tenía).
    Pero qué idiotas éramos (o quizá sigamos siéndolo)

  73. maralhino dijo:

    Uy! Perdón, que ésto es intransferible: Enhorasbuenas a D.KEPAMINONDAS.

  74. kepaminondas dijo:

    El Parón dixit: Por qué este hombre no se corta para expresar el bajo concepto intelectual que le merecen sus votantes, es misterio que jamás acertaré a desentrañar.

    No tiene por qué ocultarlo. Es consciente de que la evidencia de ese bajo concepto (otros dirían desprecio) no le causa perjuicio electoral alguno. Ojo, no he dicho que ese desprecio sea merecido, hay bastantes casos en que no lo es.

    Buenos días Patrón, cómitres y chusma. Son ustedes muy amables. Quedo muy agradecido y seguro servidor que estrecha su mano.

  75. DON EQM, Creo que Montoro les tiene retenidas las indemnizaciones a los exministros y expresidente porque no dejaron los presupuestos hechos y no se pudo destinar partidas presupuestarias para pagarles…
    La empresa Thinking Heads ha contratado a ZP para dar conferencias a lo largo y ancho del planeta Tierra. En España, aún no ha conseguido ningún bolo, sólo ha conseguido ir de segundo plato a Venezuela para hablar…sí, sí,.. de economía.

  76. Neo... dijo:

    Hay que reconocer que España es un País diferente.
    Si fuera como Alemania, en que todo va bien; la Merkel ordena; los demás se ponen mirando a Mönchengladbach, esto sería el velatorio de Pinito del Oro.
    Pero ¡ay!, esto is Spain, ¡con dos coones!, ¡viva la buya, el mujerio, las saetas y el botijo!
    Aquí el más tonto cierra bares, así que señores… y alguna señora, prepárense para lo que viene, que nos vamos a jartar de reir…, o llorar – berdin da-.

  77. belisario dijo:

    Muy honrado, Mrs. Maral. Fumario, recuerdos de Narans.

    Recorte (escaso) del 35% en las subvenciones al cine: van a caer cejas de punta.

  78. luigi dijo:

    bildu en Gipuzkoa: La Hacienda Desflorada.

  79. Fumario dijo:

    Según elmundo, ha muerto don Antonio Mingote. Descanse en paz.

  80. repanocha dijo:

    Mis felicitaciones a D. Kepaminondas; no estrecho su mano porque la tengo ocupada en quitarme el sombrero.
    Es difícil escoger, pero me quedo con este D Fumario, que es genial.

  81. Fumario dijo:

    Dios mío, y en el mundo tienen un obituario ya escrito con opiniones de amigos como Gallego. Flipo, de verdad.

  82. Jorge dijo:

    ¿Cómo se explica que TV3 pague por poner publicidad en la camiseta del Barcelona FC?
    La TV3 retransmite la F1 pagando los derechos de imagen. ¿Es un servicio público?
    Mariano, estas cosas salen en el Marca, asi que afila las tijeras, que lo hacen con nuestro dinero.

  83. Rorschach dijo:

    Del enlace de D. Feroz:

    El pueblo ha hablado. Y ha decidido por mayoría absoluta que gobierne la izquierda en esta tierra. Esa es la primera conclusión que se extrae de los resultados de las elecciones del pasado domingo en Andalucía: más del 50% de los andaluces han entregado su voto al PSOE y a IU. Y han dejado en la cuneta, una vez más, al PP que solo alcanzó el 40% de los votos.

    Es un hecho. El Frente Popular ha vuelto. Creo que besugadas deben de tocarle los bemoles a no pocos militantes de IU y hacen entendible aquella frase que dijeron los extremeños de: “Ya era hora de dejar caer al PSOE”.

    Muy buenos días a todos. D. Kepa, qué bueno lo suyo.

  84. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pues, sabiendo que llevan muy poco tiempo y que tenemos encima una muy gorda, hay recortes que a mi modesto entender están en contra de las ideaslógicas esas. Desde luego de las mías.

    Recortes en ciencia e investigación: pena, penita, pena

    Esperemos que en la tramitación parlamentaria el grupo tocapelotas y 40.000 científicos que solicitaron el mantenimiento de la partida presupuestaria, den la coña y la coñá todo lo que puedan.

  85. Jorge dijo:

    Tambien en ABC.
    DEP Don Antonio

  86. Don Fumario, es que llevaba malito desde hace varios días en el hospital..creo que más o menos era de esperar.
    DEP.
    Siempre nos quedará su humor y sus distinguidos dibujos.

  87. belisario dijo:

    Arte, gracia, elegancia, inteligencia, sabiduría, sencillez…. Cuando tuvimos uso de razón, Don Antonio ya estaba allí.

  88. Pussy Cat dijo:

    La noticia de la muerte del genial Mingote, aquí:
    En el ABC, su periódico
    Ayer Ussía pronosticaba su gravedad en en el artículo del día también en el ABC, aunque no supusimos la inminencia del fallecimiento:
    El pesimismo de los Daroca

  89. repanocha dijo:

    La tesis del economista Alberto Recarte es semejante a la de D. Mago de las Finanzas: La gran masa de dinero negro viene de antes de 2007 y el posible delito fiscal estaría ya prescrito.
    Lo que no me queda claro es qué interés tendría para los defraudadores pagar un 10% si ya no se les puede perseguir.

  90. belisario dijo:

    Pero no te olvides de Mingote.

  91. manderley17 dijo:

    Hay que joderse.

  92. Fumario dijo:

    Lo peor de todo es que al director de ABC, Bieito Rubido, acaba de retuitar, de entre las miles de opiniones que seguro le están llegando de colegas, periodistas, gente que le trató o trabajó con él, gente a la que enseñó… el tuit de Jesús Ortiz, padre de la princesa de Asturias.

    @bieitorubido Echaremos de menos al creador de opinión, al comunicador y al colega. Un abrazo para los que habéis compartido jornada con él.— Jesús Ortiz (@JesOrtizAl) abril 3, 2012

    Mi abuelo coleccionaba los chistes de Mingote que más le gustaban, porque compraba ABC todos los días. En cuanto pueda lo recupero y escaneo algunos.

  93. Jorge dijo:

    Mi mejor homenaje es disfrutar su obra.
    https://www.google.es/search?hl=es&sugexp=llsin&cp=5&gs_id=s&xhr=t&q=mingote&safe=off&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=955&bih=792&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HuZ6T7XGEcOb1AW2zZmlCQ#q=mingote&um=1&hl=es&safe=off&sa=N&tbm=isch&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=9b67dea405d71c98&biw=1184&bih=642

  94. Gorpua dijo:

    Un millón de euros para el Festival de Cine de San Sebastián.

    Como la procedencia de los fondos tendrá origen parte en la recaudación ordinaria y parte en la proveniente de la regularización fiscal extrardinaria, el Ministerio de Cultura sólo permitirá, este año, la proyección de películas en blanco y negro.

    ————-

    D. Kepa, qué pasada, qué palabras, qué paravilla… ¡Enhorabuena!

  95. Fumario dijo:

    Me ha parecido escuchar esta mañana que hoy publicaba ABC un chiste Mingote, no? concretamente uno sobre los lugares comunes de nuestro idioma, tantos tontos tópicos, “estar de vuelta”, creo.

    Muchas gracias Panocha, es usted muy amable.

  96. kepaminondas dijo:

    La elaboración mental (vulgo parida) de la Sra. Valenciano sobre la Agencia Tributaria confirma el bajo concepto que Tío Fredo y los apéndices que de él cuelgan tiene de sus votantes y en general, de todo el pueblo español.

    Me invade una gran melancolía cuando pienso que lo merezco por haber pagado impuestos en cumplimiento de una obligación imaginaria a un ente irreal. seré pardillo.

  97. Pussy Cat dijo:

    No dejen de leer la magnífica biografía que les enlazo a la 1:55, escrita por Antonio Astorga. No conocía a este periodista, pero se ha currado su trabajo. Una lección de historia de España. Muy bien. Y una lección sobre la bonhomía de Don Antonio Mingote, un ejemplo para todos.

  98. repanocha dijo:

    D. Antonio Mingote, grande de verdad, descanse en paz. Dª Pussy se me ha adelantado mientras yo estaba disfutando de la biografía que nos enlazó a la 1,55. También se la recomiendo.

  99. Asturianín dijo:

    Buenas tardes, Patrón D. Santiago y remería:

    Para mí hoy es un día triste. Me queda un consuelo. El periodista que destripa los chistes gráficos en Herrera en la Onda, no volverá a perpetrar tal acción con las viñetas de D. Antonio Mingote.

    Les leo más tarde.

  100. Fumario dijo:

    (re)panocha, disculpas, je.

  101. repanocha dijo:

    No se me disculpe D Fumario el “re” es sólo una treta para intentar engañar al monstruo de WordPress, que se me hacía el difícil.

  102. Pussy Cat dijo:

    Doña Mara, tiene usted un e-mail…

  103. Gorpua dijo:

    La de Bizkaia, no es una Hacienda Aflorar.

  104. Tasmania dijo:

    Gracias Mingote

  105. Rorschach dijo:

    ¿Y a donde acudiremos ahora para desintoxicarnos de los “chistes” de Forges? Descanse en paz el maestro de maestros.

  106. rostro pálido dijo:

    No hay derecho al recorte económico al cine español.
    Precisamente ahora que estaban a punto de ganar la guerra civil.

  107. Rorschach dijo:

    Montoro entrega al Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2012 en formato BIDI

    Además del ahorro de papel, se ha conseguido el beneficio añadido de que, una vez más, Forges se ponga en ridículo.

  108. mayone dijo:

    Para desear a alguien una feliz transición “ins Jenseits” (al más allá)no hace falta ser impertinente con nadie.
    Sabida es la delicadeza del personal que concurre en algunas filas, y no podía ser ésta una excepción

    D.E. P. Mingote, que tan larga y fructífera vida tuvo.

  109. Ameles dijo:

    ¿Y ahora que haremos sin don Antonio?
    Día lluvioso. Sí.

  110. Asturianín dijo:

    Buenas de nuevo a todos ustedes:

    En mi atropellada intervención de antes, no felicité a D. Kepaminondas por su ondulación. Ni le agradecí a D. Rubín de Cendoya su enlace diario. Lo hago ahora.

    En el día de la muerte del (para mí) uno de los mejores periodistas gráficos (sus viñetas, las más de las veces, nos contaban la actualidad con mucha agudeza e ingenio. Y lo hacía con muy pocas palabras, o con ninguna), les traigo otra noticia que suena a chiste. Pero que es verdad. La Mancha convertida, por obra y gracia bien del embotellador, bien del importador, en una provincia de la France:

    http://brucknerite.net/2012/04/vino-de-la-mancha-francia.html

    Dª Pussy Cat 1:55 p.m.: Gracias.

    Espero leerles a la noche, remeros.

    Un saludo de

    Asturianín.

  111. Visito desde hace unos días el mundo de los blogs, tras un intento de crear uno propio, suscitado por la indignación tras la lectura de varios artículos en El Correo. Entrar a este mundo me ha supuesto la felicidad de reencontrar a santiago González, al que perdí tras su mudanza de periódico y con el que me reía a veces hasta saltárseme las lágrimas, a pesar del trasfondo trágico de sus comentarios. Pero además, como era de esperar, sus seguidores hacen unos comentarios muy interesantes. Ha sido un hallazgo descubrir a Tumbaollas que me parece un genio del humor y cuyo seguimiento he recomendado a todos mis próximos. También me parece utilísima la labor de Pussy Cat entresacando todos los artículos destacables que se han publicado (buenísimo el de Hermann Tertsch de hoy).
    Muchas gracias a todos.

  112. repanocha dijo:

    Probando, disculpen.

  113. luigi dijo:

    Mingote: El Caballero de la mano en el lápiz.

  114. mayone dijo:

    No semos tóos lo mismo
    – Buen amigo, buena gente
    El dibujante Antonio Fraguas Forges rinde homenaje al humorista Antonio Mingote, fallecido hoy.-
    – En aquella lejana década de 1950, el chiste de Mingote en Abc era lo único que veíamos a todo color en los periódicos, a pesar de que sus dibujos eran, claro, en blanco y negro. Y así nació mi admiración por él y el deseo de emularle en mi naciente vocación de dibujante de chistes. -

  115. Nuria dijo:

    Buenas y lluviosas tardes desde el norte. Saludos a todos y enhorabuena a D. Kepaminondas

    Y digo yo, ¿quién es el guapo que va a salir del armario para pagar un 10% pudiendo quedarse dentro y seguir defraudando por la cara?

  116. epicureii dijo:

    Hombre que la Sra Valenciano, especialista en inventarse títulos universitatrios propios, hable de engaños…tiene su mérito no crean

  117. Descanse en Paz Don Antonio Mingote.

  118. euskalmeteco dijo:

    Hablando de fiscalidad, fijense que destaca el Correo (antes Español del Pueblo Vasco) del caso del cuñado: El fiscal general del Pais Vasco cree que el caso Gil no es grave. Bueno, tendrá razón penalmente pero …¿de donde ha salido el dinero? quiza hayan llovido billetes.

  119. luigi dijo:

    Hacienda no éramos todos. Elena, Valenciaño Cero.

  120. karlwind dijo:

    El alcalde de Torrelavega (del PP, después de 25 años de alcaldes socialistas) ha comentado en un bar que “la única noticia buena desde que soy alcalde es que el Racing va a bajar a segunda”

    Arden las emisoras locales

  121. Jorge dijo:

    Ya se que soy muy bruto.
    El PSOE pedirá la devolución de los Presupuestos.
    ¿Por qué no hicieron los suyos propios, que tiempo tenían? ¿No tenían valor?¿Demasiado trabajo?¿O como dijo el filosofo “ir pá ná…?

  122. Jorge dijo:

    Think tank PP: Mariano, para el debate de presupuestos exigirá, Sr. Ex-Vicepresidente Rubalcaba, Dé a la cámara las cifras que por obligación Vds debían tener preparadas para este año y el próximo.

  123. karlwind dijo:

    D. Fumario, nerviosillo, sí. A ver qué pasa.
    Y quítese esa camiseta rojinegra, que le queda pequeña, jeje

    Si algún dia se aburre, me encantaría ver esas viñetas antiguas de Mingote.

    “… van a caer cejas de punta.” D. Belisario, Usted es la ostia

  124. Jorge dijo:

    Del magnifico blog que enlaza D. Triquiñuelas me encanta el comentario que sugiere la limitación constitucional del máximo tipo impositivo. Lástima que, para limitar su capacidad de gasto, ningún partido acepte.

  125. Tte.Colombo dijo:

    Se nos ha ido un maestro del humor grafico, espero que allí donde este alguien siga disfrutando de sus genialidades.

  126. Tte.Colombo dijo:

    esté

  127. carmenquiros dijo:

    Impecable el análisis, Patrón.

    La verdad es que la señora Franco es la más autorizada para hablar de este asunto; dado que su apellido revela que sus ancestros estuvieron exentos de pagar los impuestos que gravaban a los demás. Y digo yo que es una pu… faena apellidarse Franco en un partido aberchale.

    Señor Minondas, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  128. belisario dijo:

    ¿Por qué tenemos que subvencionar a los sindicatos y a las organizaciones empresariales? ¿Por qué unos ciudadanos que las están pasando canutas tienen que sacrificar parte de su patrimonio a unas nomenclaturas caciquiles a las que nada deben ni deberán jamás? ¿Por qué tenemos que pagar suculentos sueldos a unos señores que nos son completamente ajenos y cuya actuación, a menudo, es contraria a nuestra opinión y a nuestros intereses? ¿Por qué hay que detraer dinero de la educación, la sanidad, la investigación o la defensa para que los orondos piqueteros liberados sigan insultando nuestra inteligencia y conspiren contra nuestro bienestar?

    Si Mariano sigue así fracasará. Pero no por la crudeza de las medidas, ni por el panorama desolador que nos espera. Eso está asumido. Fracasará porque es “blando con las espuelas y duro con las espigas”, porque se contenta con podar aquellas ramas que ofrecen menos resistencia, porque es incapaz de explicar bien las cosas y porque no se atreve, a pesar de la desesperada mayoría de ciudadanos que le empuja y la histórica oportunidad que se le presenta, a acometer las verdaderas y ejemplarizantes reformas que el país necesita. Los sindicatos a molerla y a joderla: no pasa nada. Las autonosuyas (del PP, casi todas), a desangrarnos: no pasa nada. Los bancos, a forrarse y cachondearse: no pasa nada. Necesitábamos un leñador y nos salido un jardinero. Pues que no espere que toda esa harka que nos dobla la espalda agradezca su gentileza: por si no se ha dado cuenta, se están relamiendo.

  129. belisario dijo:

    Y el genio que se fue. Cielo emborronado, día triste. (Si el Milan echara una manita… ¿eh, Karlwind, tío grande?).

  130. Neo... dijo:

    Milan, gomas de borrar… sonrisas culés. ( Karlwind……)

  131. maconmo dijo:

    Rostro Pálido me alegra que coincidamos una vez más porque yo,aunque no suelo expresar mi acuerdo, lo hago a menudo con Vd.
    Mi nick es Concha, pero no se porqué, si es porque escribo en un dispositivo distinto a mi PC casero , no me admite el usual y sí este otro que suena como a africano.

  132. luigi dijo:

    Elena Valenciano: La Hacienda pública no era de nadie.

  133. yapoco dijo:

    De las palabras de D. Belisario (que bien podía haberlas firmado Churchill): Imagínense, por tanto, cómo será de catastrófico el estado en el que el Gobierno anterior ha dejado las arcas públicas para que ahora nos veamos forzados a adoptar está bochornosa decisión . El quid de la cuestión; unos quieren que se olvide en la noche de los tiempos y otros no se atreven a recordarlo TODOS los días de su mandato. En Cantabria, el presidente Ignacio Diego decidió olvidar las formas, y cada poco recuerda a sus gobernados lo sinvergüenzas (sic) que fueron los anteriores mandamases, montándose unos buenos guirigays cada vez que lo dice. Pero es que tiene toda la razón del mundo, y es una buena medida en cuanto que de esta forma ya sabe que con él serán impacables cuando acabe su mandato en función de lo mal o bien que lo haya hecho durante el mismo.
    Una pena lo de Mingote, parecía que siempre iba a estar ahí. Aunque no cabe duda de que cumplir 93 años en plenas facultades, y trabajando (a gusto), sólo está al alcance de los escogidos.

  134. Sombrero de copa dijo:

    Doña NURIA dijo:
    Y digo yo, ¿quién es el guapo que va a salir del armario para pagar un 10% pudiendo quedarse dentro y seguir defraudando por la cara?

    Pues muy sencillo, todos aquellos que tienen el dinero guardado en su casa en un calcetín o debajo del colchón. Ya he notado que muchos se formulan la misma pregunta. No todo el dinero negro está guardado en las Islas Caymán o en los llamados paraísos fiscales. Los hay más modestos, creáme. Se asombraría Ud. si supiera el montante de los capitales de quienes guardan en casa su propio dinero contante y sonante. Hacienda y en especial, el Banco de España, lo saben. Hay una cuenta (una macro cuenta llamada “dinero en manos del público”) que es lo que permite evaluar con una simple operación aritmética las cuantías de los capitales dispersos en manos de particulares. En la confianza de haberle sido útil e interesado, todavía, por la salud de su niño permítame despedirme deseándole a Ud y a su niño el mejor de mis parabienes.

  135. Por si alguién muy arriba (Que acceda al Presidente Rajoy) del PP lée este blog, por ejemplo Carmen Mtnez.Castro, no se compliquen la vida: ponga un recolector de ideas y argumentos que lea diariamente este blog y tiene toda la argumentación necesaria, en formato irónico, con formulación seria, con rigor intelectual y tendrán casi todas las armas dialécticas que necesitan para hacer la política que España necesita. Imprescindible que hagan caso.

  136. RH dijo:

    El centro reformista era esto: más socialdemocracia. Claro, que siempre nos quedará el consuelo de que un ministro diga que sube el recibo de la luz porque acata una sentencia del Supremo. Qué cumplido.

  137. Tte.Colombo dijo:

    Mínimo anual de IBEX hoy pierde 2,71 %., con bajadas de los grandes bancos de hasta un 4,52%, la maldita prima en 364, el paro sube en 38.000 nuevos parados y el gobierno calcula +600.000 hasta final de año.

    Los rumores de intervención cada vez más intensos.

    Me parece que lo de la amnistía fiscal, aunque no me gusta nada es un juego floral comparado con la que nos viene encima.

    Una de dos:

    El gobierno se pone en serio con la reforma de la estructura del estado: Cerrar o privatizar TVE-TVs autonómicas o locales, eliminación de diputaciones, fusionar ayuntamientos, cierre de empresas publicas trufadas de enchufados políticos, eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y empresarios….Etc.

    O para el otoño como muy tarde tenemos a unos señores con traje gris y maletín, comandados por un burócrata de Bruselas y del FMI dándonos hasta en el carnet de conducir a los de siempre.

    Y como la primera de las dos me parece imposible, puesto que España es totalmente ingobernable con un País Vasco próximamente en manos de IA/PSE o PNV dependiendo de la IA, Cataluña totalmente desbocada pilotada por tipos como Oriol Pujol & Cia y Andalucía convertida en la Cuba del sur, me inclino a pensar con harto dolor de corazón que se dará la segunda de las hipótesis.

  138. Neo... dijo:

    Ya tenemos tema para mañana.

  139. Tte.Colombo dijo:

    Don Belisario no le habia leido, totalmente de acuerdo con usted.

  140. Tte.Colombo dijo:

    D.Neo el PSOE y los nacionalistas son a España como un gusano es a una manzana.

  141. Jorge dijo:

    ¿El dinero tiene alma? ¿No eran laicistas?
    D Santiago, su colección dejara corta la enciclopedia Espasa

  142. carmenquiros dijo:

    Ayer publicó don Alfonso Ussía un artículo precioso y emocionante dedicado a Mingote en el que mencionaba su delicado estado de salud y se me encogió el corazón. Hay personas que no deberían morir nunca. Don Antonio es una de ellas. Espero que nos mande desde donde esté una dosis de su bondad y su honestidad. La necesitamos mucho. Descanse en paz.

  143. Rorschach dijo:

    Elena Valenciano: Cuando más dura es la crisis más necesarios son los presupuestos solidarios.

    Del currículo de Elena Valenciano: Ha sido coordinadora Nacional del Lobby Europeo de Mujeres (1992-1994), vocal del Movimiento Europeo (desde 2004) y fundadora y primera presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes (1984-1990). En 2008 fue nombrada presidenta de la Asociación Aquellos Jóvenes y desde 1999 es presidenta de la Fundación Mujeres.

    Hay declaraciones que se tienen que poner en contexto.

  144. Neo... dijo:

    A Mariano se le ha caído el presupuesto a los pies.

  145. Elena y los presupuestos con alma de cantaro.

  146. Rorschach dijo:

    D. Jorge, si Mariano le preguntara tal cosa a Alfredo, éste le respondería que los habían hecho, pero que se los ha comido el perro. Tiene cara para eso y para más.

  147. Neo... dijo:

    Alma Hayek, esa si que tiene dos buenos presupuestos.

  148. Rorschach dijo:

    Leo en el Izvestia los comentarios a la noticia de la muerte de Mingote y llego a la conclusión de que la Humanidad hace méritos para que nos pase lo que le pasó a los dinosaurios.

  149. Barrilete Cósmico. dijo:

    Así es, d. Sombrero de copa. Millones de euros “debajoelcolchón” de muchos pequeños, medianos, grandes empresarios y autónomos de este país, con un sistema tributario lleno de incentivos al defraudación.

    En épocas ecónomicas normales, ese dinerito se blanquea mediante gastos en metálico (que, por cierto, pagan su IVA y el IRPF/IS del que lo recibe) u operaciones en negro con otros clientes y proveedores. Pero ahora, con la falta de liquidez achuchando de lo lindo,el tipo del 10% es bien interesante.

  150. karlwind dijo:

    D. Neo seguidor (en twitter) de Elena Valenciano

    El próximo paso ¿seguidor del Barça?

  151. Jovellanos dijo:

    Presupuestos sin alma después de gestores desalmados.

  152. Rorschach dijo:

    Según Escolar Jr., el PSOE va a pedir en el Congreso la anulación del Concordato con la Santa Sede. ¿Y esto lo sabe Bono?

  153. Neo... dijo:

    Estimado, y sin embargo amigo, Karlwind.
    De momento el que sigue al Madrid es el BarÇa

  154. eloctavoguerrero dijo:

    Don Rostro,
    Me uno a su brindis y tomaré un fino Palillo a su salud, y a la del ondulado de hoy, Don Kepaminondas.

  155. repanocha dijo:

    Mi Teniente algún malpensado, no yo, claro, pueden creer que el burócrata de Bruselas sería Almunia y que eso explicaría sus recientes movimientos.

  156. kepaminondas dijo:

    Los presupuestos de 2.008 fueron mentira, electoral pero mentira gorda. Igualmente mentirosos fueron los de los años 2009, 10 y 11. Eran falsas las previsiones de ingresos y meramente indicativas las autorizaciones de gasto, algo así como: se puede gastar eso o cualquier otra cantidad a conveniencia, que no falte dinero para hacer política (Pasmus dixit).

    Claro es que un gobierno de Zapatero y de… Rubalcaba, tan de izquierdas, depositario por ello de cuanto justo y benéfico alberga la condición humana es, por definición, ajeno a la mentira y el engaño. Solo se trata, pues, de errores, graves y reiterados si se quier, pero simples errores disculpables por la bondad de las intenciones que los motivaron.

    El que miente es el gobierno de la derecha, que confecciona sus presupuestos sobre la falsa premisa de que no queda pasta ni para hacer cantar a un ciego, (mentira podrida como todo el mundo sabe) y que recorta a troche y moche por aquello de fastidiar al género humano, tan propio del neoliberalismo, la derechona y Aznar como de la maldita columna de mi garaje donde acabo de raspar el coche.

    Vaya manera de terminar un día que tan agradablemente había empezado.

  157. repanocha dijo:

    Los presupuestos no pueden tener alma porque ^^ no dejó nada en el almacén.

  158. kepaminondas dijo:

    Oigan, estos de Wordpres están un poco pesados con sus claves, no es por nada.

  159. Neo... dijo:

    Me acaban de hacer un presupuesto con el 18% de alma incluido.

  160. Valenciano, un alma en el purgatorio.

  161. Neo... dijo:

    Bueno, me voy a ver el partido, que juega el Milan. ¿Alguien sabe contra quién?

  162. Neo... dijo:

    Elena Valenciano, alma de botijo.
    Y ahora si que me voy.

  163. luigi dijo:

    Érase una vez un país, al que habían dejado con tan poco dinero, que no pudo comprar ni una maldita alma para meterla en los Presupuestos.

  164. yapoco dijo:

    Anda, penalty a favor del Barça.
    D. Karl, diga a Sergio Saúca que se modere un poco, que en los goles de penalty no hace falta emular a Héctor del Mar.

  165. estilete dijo:

    Buenas noches.

    D. Kepa, felicidades.

    D. Antonio Mingote, que sea acogido con honores.

  166. estilete dijo:

    Patrón, la memoria selectiva de estos salvapatrias que hasta ahora nos gobernaron es muy frágil, y sería fácilmente desmontable, si como he leído en la boga de hoy, los periodistas los callaran, los amigos, desde luego. De los otros no se puede esperar nada.
    ¡Menos mal, menos mal que el Banco de España ya no podía devaluar, o emitir más dinerario!. Se comen al manso. Eso con respecto a los anteriores. Leer a Valenciano criticar los presupuestos que se pueden hacer con lo heredado da pánico. Viven en un bucle temporal de irrealidad.

    Y los nuevos, que el de la cosa no lo es. Montoro no es la primera vez que es ministro de la cosa, (no se si ya el otro día lo dije aquí). Debe de ser que sabe que la maquinaria que en el año 1992 nació de la mano de Borrel, está tan oxidada que es ineficaz, pero aun sabíendolo, para este año ya se ha cargado todas las cifras esas que pomposamente dan de cierre de “ejercicio fiscal” con “decubrimiento de fraude”. Ojo, descubrimiento que no cobro.

    Y la pena es que ese descubrimiento es un totum revolutum donde todo cabe, errores en deducciones, borradores mal confeccionados, fraudes que tenían que terminar en delitos, delitos enormes, y tachán, aprehensiones de estupefacientes (si, si, lo que leen, aunque les chirríe). ¿Qué investiga la aduana, y donde se suman sus resultados?. Pues eso.

  167. eltumbaollas dijo:

    Se llama Sanna,
    tiene 38 años y ha llorado ante mí.

    Acabamos un guisote de cordero (mejorable) y le dije que me voy, que tengo que hacer y lloró. Pensé que era de emoción. Me dijo que de rabia.
    No pregunté por qué. Y sentí rabia.
    El senegalés es un apuesto joven de dos metros, duro como para levantar la vista llorosa entre hombres y decir: “no puedo”.
    ¿Quieres venir a casa a cenar tortilla de patatas? por decir algo, dije.
    Uno de Bermeo, animoso, trajo unos chupitos: Yo me apliqué. El negro me miró, extendió las blancas palmas y dijo que Alá no le permite acercarse al alcohol (literal).
    Miré al de Bermeo y se fue.
    Sólos, Sanna y yo, nos abrazamos, él con su rabia y yo con él.
    Volví a casa hace un rato y vomité.
    Pedí Almax. Y se me dio.

  168. Pussy Cat dijo:

    Por favor, no se pierdan este reportaje sobre el pueblo de Marinaleda. Tras una breve presentación en alemán, casi todo el resto es en andaluz.
    Alucinante.

    MARINALEDA, el paraíso

  169. estilete dijo:

    Comentario a D. Omar 9:33.

    Si Montoro no hubiera ya sido ministro de la cosa, vale. Pero no, sabe en que aguas se sumerge, por lo que no creo que ya le puedan vender la moto.
    Y la segunda parte de su comentario la suscribo totalmente. Al igual que el apretón contra el fraude que he leído por algún remero. Pero creo que el error ha sido que han querido hacer la tortilla sin romper el huevo, me explico, primero el endurecimiento, y después la oportunidad, no al revés con un sistema fracasado y oxidado.

    Cierro, D. Omar tenga cuidado por si hiere la sensibilidad de los 1.800 luchadores contra el fraude, y no los llame técnicos, que se enfadarán.

  170. carmenquiros dijo:

    Don Luigi: Se ha ido don Antonio; pero nos queda usted. La caja de la Argos debe estar a rebosar tras la ausencia de Monsieur. Creo que diez mil compatruscos son una modesta recompensa para lo que merece.

  171. Gorpua dijo:

    Son presupuestos sin Almax, así que habrá que aguantar la acidez que producen en la oposición.

  172. Morroplastio dijo:

    Del enlace de Dña. Pussy 9:28 pm
    En el despacho del excelentísimo señor alcalde(minúsculas) hay tres banderas:la del pueblo,la de la región a la que pertenece y la del estado de sitio
    Luego dice:El Ché es bastante más(sic) digno que el Rey.Le ha faltado decir ¡¡¡y más guapo!!!
    No se lo pierdan

  173. teresa dijo:

    Me acerco al blog a deshora, pero debo elogiar su post, patrón. Una lección de periodismo. Datos, análisis, reflexión.

  174. rostro pálido dijo:

    Doña Concha, encantadísimo. Y maconmo me suena más a García Márquez.
    Don Eloctavo, ya me siento mejor. Gracias.
    ———————————————————————————————————————–
    ¿Saben ya quien es la próxima estrella contratada por la TVE pública de Mariano? Pues la Progrejuli.
    No se descarta que Miguel Bosé sea contratado para la Kermés de los Sábados, y que el telediario lo presente Willy Toledo.
    Mariano, eres muy tontísimo.

  175. luigi dijo:

    Me parece a mí que al alcalde de Marinaleda el frente popular, psoe-iu, le va saber a poco.

    ________________
    Muchas gracias, Doña Carnenquiros, es usted muy generosa, pero ya puede imaginar que también los presupuestos generales de la Argos para este año carecen de alma.

  176. unbenitoa14 dijo:

    Y los andaluces a quien vamos a culpar de la herencia recibida? Estos se han gastado hasta la que recibieron de Franco ( el verdad, no la sra. vasca) hace treinta y cinco años y estamos endeudados hasta dentro de otros treinta años.

  177. Nuria dijo:

    D. Neo, échele un vistacillo al correo

  178. Gorpua dijo:

    No ha pasado tanto desde la primera amnistía fiscal de la democracia. Parece que fue Boyer.

  179. unbenitoa14 dijo:

    Un gran sentimiento de dolor y de vacío por la perdida de D. Antonio Mingote.

  180. Ramius dijo:

    Pay it black, by The Recorting PePones.

  181. MariscalZhukov dijo:

    Elena Valenciano, alma de polígono.

  182. Fray gorgonio dijo:

    ¿Qué va a ser ahora de ABC?

  183. Gorpua dijo:

    Los ministros que menos gastan son los ministros sin cartera.

  184. Ramius dijo:

    El comentario de “la Valenciano” no puede ser más de traca: “cuando ellos amnistiaron a los defraudadores no existía todavía la Agencia Tributaria”. Vayapoddió!! Entonces, ¿que fue lo que inventó el PSOE? ¿Los impuestos, o los defraudadores? Aunque, bien pensado, sino los han inventado, han llevado a los defraudadores a sus cumbres más altas (en los impuestos ya les ha tomado la delantera Mariano)

  185. Ramius dijo:

    No, maese Gorpua: los ministros sin cartera son los más proclives a meter la mano en la ídem de usted.

  186. Gorpua dijo:

    Tiene razón, don Ramius, no lo había pensado. Lógicamente, tienen que ir de gorra a todas partes.

  187. Ramius dijo:

    Realmente, nuestras carteras, son especímenes en claro peligro de extinción: ya me gustaría ver los ecoflautas demostrando con este animalillo su verdura.

  188. Otor ejmplo de según quien y según cuando:
    “Nuñez Feijóo pide endurecer las penas por incendios”
    ” El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió el lunes un endurecimiento de las penas de prisión para aquellos que provoquen incendios forestales, mientras las llamas seguían quemando la valiosa reserva natural de las Fragas do Eume.” (elEconomista.es)

    Si un político, en caliente (mientras las llamas seguían quemando…), se le ocurre pedir la cambios legislativos está bien.
    Si un ciudadano, en caliente (con la sangre aún caliente de una víctima) hace lo mismo no está bien visto.
    Lo mejor que se me ocurre es lo de Trillo (que Dios guarde muchos años en Londres):
    -¡Manda huevos!

    Gracias, D. Kepa.

  189. Espía Ruso dijo:

    En vista de lo visto en Andalucía se va a instaurar la CARCA.
    Si hombre, la “Comunidad Autónoma Republicana Comunista Andaluza”
    Las iniciales lo dicen todo.

  190. D. bonnieeparker 1:25 pm, así es.

    Descanse en paz el gran Mingote.

    EQM

  191. Espía Ruso dijo:

    A todas las damas de la nave..

    Buenas noches, que descansen.

  192. Ramius dijo:

    Pues si usted, d. espía, nos trae unas estrellas simplemento en rojo, yo permito traerle una “Bandera roja”

  193. Jovellanos dijo:

    Yo creo que Rajoy acabará arreglando esto porque lo difícil es joderlo más.

  194. Ramius dijo:

    De acuerdo, descansemos

  195. Ramius dijo:

    ¿Estáis vos seguro, d. Jovellanos? Empiezo a creer que el primo de Rajoy es Murphy y… si algo es susceptible de joderse… lo joderán más.

  196. Harkaitz dijo:

    Gracias, Doña Pussy, muy interesante el enlace sobre el pueblo de Marinaleda. Y muy gracioso eso que dice usted sobre la presentación “en alemán”. Si afina usted un poco el oído se dará cuenta de que no es alemán, se trata de una variante del dialecto suletino de la zona de Atharratze Sorholüze.

  197. maralhino dijo:

    Una mañana de Septiembre de 1961, aprendí a juntar letras de corrido.estaba sola con mis abuelos. Mi abuelo leía el ABC mientras desayunaba y yo estaba en su regazo, supongo que incordiando…ese día,” el dibujo” debía tener letras grandes, supongo.

    Lo que recuerdo es que mi abuelo hizo llamar a mi abuela, muy emocionado, y cuando llegó le dijo “Teresa, la niña lo ha leído de corrido”. Recuerdo verles muy contentos, contentísimos y darme muchos besos…sentí que había hecho algo muy bien.

    El cielo, para mí, es el amor y la memoria. ¿Como olvidar a un hombre bueno con cuyo dibujo, aprendí a leer?

  198. Pingback: La amnistía fiscal son siempre los otros Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  199. maralhino dijo:

    Buenas noches remeros…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s