¡Virgen Santa!

El señor de la fotografía que abre hoy la sección de Política de El Correo se llama Martín Garitano y es el diputado general de Guipúzcoa, uno de esos legendarios ‘independientes’ de la coalición Bildu que en mi modesta opinión dan carácter al conjunto. Puedo estar equivocado, puesto que destacados dirigentes de los populares vascos, parecen opinar que es Eusko Alkartasuna quien lleva la batuta.

He leído en días recientes en Jot Down una larga y meritoria entrevista de Iñigo Gurruchaga a Juan Aranzadi, autor, en un pasado remoto de un gran ensayo, ‘El milenarismo vasco’, de un artículo que para mí fue un descubrimiento, ‘Sangre simbólica, raíces semióticas del terrorismo etarra’ (Revista Ideas, 1985), coautor, junto a Jon Juaristi y Patxo Unzueta, de ‘Auto-de-terminación’ (1994) y de ‘El escudo de Arquíloco’ (2001), una parábola enaltecedora del guerrero que tira el escudo y huye, un elogio de la rendición, o, tal vez mejor dicho, de la deserción, concebido el terrorismo como campo de batalla. Esta obra dio origen a una notable polémica a su publicación, en la que intervinieron activamente los coautores del penúltimo libro citado.

Dice el entrevistador en el introito que “Juan Aranzadi ha publicado textos críticos con pasajes de su primera obra, que causó conmoción en 1981, y cree ahora que pudo equivocarse al elegir la figura de Arquíloco”, lo cual le hace muy simpático a los ojos de alguien como yo, muy partidario de los arrepentimientos, antes rectificaciones que traición. A lo largo de la entrevista brilla a menudo la inteligencia de Aranzadi, aunque a veces incurra en lo que a mi modo de ver son simplezas notables. Un suponer, cuando manifiesta con argumento muy endeble su legítima satisfacción por lo que parece el fin del terrorismo etarra: “Si ETA deja definitivamente de matar volveré más por allí, ya que últimamente sólo lo hacía por obligación familiar.”

De las palabras se infiere que Aranzadi no venía a Euskadi en estos años por una cuestión moral, no por miedo. No había razones para que lo tuviera: sus posiciones no lo convertían en sujeto de riesgo. ETA ha dejado la violencia, signifique lo que signifique el término ‘definitivo’ en su lenguaje, por la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, esto es una evidencia. El problema es que no le plantee inquietud alguna el hecho de que ETA está consiguiendo gradualmente el objetivo  que le ha llevado a asesinar tanto. No está formada por una cuadrilla de psicópatas que experimenten goce matando, sino por totalitarios que lo hacen para conseguir el poder.

Y conseguir el poder es situar a los independientes de Bildu y Amaiur (hasta la legalización de Sortu) al frente de las instituciones, a la espera de llevar a Otegi a Ajuria Enea. El problema es si la sociedad vasca puede estar contenta, regalando ante la promesa de “abandono definitivo de la violencia”, que no disolución, lo que le negó mientras asesinaba a 98 personas al año (en 1980, exactamente) y si pasear por la San Sebastián de Garitano e Izagirre va a ser lo mismo que cuando la Diputación la presidía Markel Olano y era alcalde Odón Elorza. Que Garitano e Izagirre no matan es obvio, y que eso supone una diferencia muy notable, también.

No discutiré a Aranzadi su derecho a respirar hondo mientras pasea por San Sebastián, pero se me hace raro que nadie exprese su satisfacción por que hayamos encargado a la zorra la tarea de vigilar el gallinero. Otrosí: el entrevistado elogia las actitudes alternativas de dos víctimas: José Ramón Recalde y Eduardo Madina. Creo que adquirir la conciencia de que los terroristas han querido asesinarte y no lo han logrado por poco es una experiencia que ampara cualquier comportamiento humano. Comprendo muy bien desde el ansia inextinguible de venganza hasta el síndrome de Estocolmo. Pero cuando alguien pone más inquina, siente más odio por el ministro del Interior que por los terroristas que lo han mutilado, (nunca se ha expresado así Madina sobre nadie, ni siquiera de la terrorista condenada por colocar la bomba lapa bajo su coche) uno lo comprende, ya digo, pero no acaba de incluir su comportamiento entre las bienaventuranzas.

Miren la primera del suplemento Actualidad. Le iría mucho mejor esta ‘otra’ entrevista.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a ¡Virgen Santa!

  1. Buenos dias a todos, hoy María José Grech nos trae el recuerdo de dos asesinatos un policía y un empresario.
    In memoriam>

  2. Ella dijo:

    Hay cosas que no cambian: en la Euskadi de hoy el test de normalización se aprueba si te muestras comprensivo con los colegas de los verdugos que con las víctimas que no reniegan de serlo.

  3. Ella dijo:

    Sorry: “más comprensivo…”

  4. Feroz dijo:

    Buenos días. Seguimos con buenas noticias desde Asturias. El grumetín Pablito sigue aguantando como un jabato, y esperemos que le queden pocos días de sufrimiento. Un abrazo para sus papás y un beso para él.

    Hablando de otra cosa, se nota que ya no estamos bajo la Dictadura del Progre-tarado y se pueden decir estas cosas.

  5. Rorschach dijo:

    Qué horitas. Ya empezaba a pensar que el del Bosta había llamado a unos amigos para que fueran a cantarle “Las mañanitas” al patrón.

    Virgen Santa, sí. Qué careto, por Dios. La genuino perfil de la estrategia batasuna.

    En fin, lo que cuenta es que hemos tenido noticias muy alentadoras acerca de la recuperación de nuestro grumete. Muy buenos días a todos, por consiguiente.

  6. Rorschach dijo:

    ¿¿”La” genuino?? Horrorrrr…

  7. luigi dijo:

    Martín, el mal sagaritano, no pide desinteresadamente, exige intercambio de perdones.

  8. Rorschach dijo:

    Hay que fijarse bien en la web de Pravda para no perderse esta noticia, sin foto ni alardes tipográficos:

    La reforma laboral desgasta a Rajoy pero los votantes de PP mantienen la fidelidad.

    Al empezar a leer se aprecia pronto que eso de “mantienen” es un eufemismo, puesto que (…) la expectativa de voto del partido mayoritario incluso sube al 46,3%, desde el 44,6% que logró el 20-N. Lo que es más doloroso, (…) el PSOE ahora solo lograría el 24,4% de los votos, es decir, 4,3 puntos menos que lo que obtuvo el 20-N y, además, El 68% de los ciudadanos dice no tener confianza en Rajoy (dos puntos más que hace un mes); pero el desgaste de Rubalcaba es aún mayor: el 75% no confía en él (ocho puntos más que en el anterior sondeo) y el 52% desaprueba su gestión como líder de la oposición.

    Mamá, pupita.

  9. Feroz dijo:

    D. Rorschach yo me imagino a Mefistófeles con esa misma cara.

  10. Ella dijo:

    En el grupo mixto se temen la inminente incorporación de Llamazares, pues nadie espera que deje su escaño tras fundar un nuevo partido con el que no concurrió a las elecciones.
    “Éramos pocos y la abuela con mareos…”

  11. Creo que aqui esta uno de los quid:dice SG:
    “el hecho de que ETA está consiguiendo gradualmente el objetivo que le ha llevado a asesinar tanto. No está formada por una cuadrilla de psicópatas que experimenten goce matando, sino por totalitarios que lo hacen para conseguir el poder”.

  12. Feroz dijo:

    Las perspectivas de que los socialistas anden a la greña, son halagüeñas. En Madrid están divididos y Tomás se cargará a los que le han hecho frente. Otro feudo perdido por Rubalcaba, que se sumará a la Cataluña de Chacón.

    Si el PP conquista el califato andaluz será el principio del fin, porque mucha gente perderá la mamandurria y los que no consigan mantener algún cargo pueden revolverse y largar sobre los chanchullos, así que las consecuencias serían tremendas.

  13. El octavo guerrero dijo:

    Buenos días.

    Estimado Rorschach, desde que el PSOE se cayó hacia su izquierda (por decirlo finamente) hace ya más de ocho años, el PP es el líder indiscutible del centro. No baja de 10 millones de votos ni perdiendo (“minoyes”, que diría Manolito).
    Contrariamente a lo que piensa mucha gente, creo que el PSOE tiene una sola forma de ganar elecciones ahora mismo, y es agrupando todo el voto de la izquierda, olvidándose otra vez del centro (eso sí, ganaría siempre sin mayoría absoluta, y que después la realidad le obligue a gobernar y pierda las siguientes elecciones es otra cosa)
    Creo que si optara por “enderezarse” perdería el voto radical que tanto ha fomentado, y me parece que (así a ojo) perdería por poco, porque el PP no va a perder el voto de la derecha (a no se que también haya más rupturas a lo Cascos)
    En fin, creo que el PSOE se cavó su propia tumba cuando se “zapaterizó”.

    Un off-topic:
    Les recomiendo la lectura de este informe de la RAE (http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000040.nsf/(voanexos)/arch50C5BAE6B25C8BC8C12579B600755DB9/$FILE/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer.pdf). No sólo explica con claridad pedagógica lo que es realmente el uso sexista del lenguaje, sino que no cae en la confusión tan usual de sexo y género (dice violencia doméstica, por ejemplo).
    Este informe hace que suba mi aprecio por la RAE, tan bajo después de su aceptación del término “subsahariano” (como ya dije otra vez).

  14. luigi dijo:

    Martín Garitano: El perdón desorejado.

  15. Antes de que venga Doña Pussy, les dejo la entrada del blog de Monsieur

  16. claro, lo de Madina de otra manera no se entiende, pues es como si los supervivientes del atentado a los abogados laboralistas de Atocha porfiaran porque entendiéramos la cosmovisión de aquellos asesinos, es decir ese síndrome con los crímenes de extrema derecha es impensable, y sí, esos cason son el colmo del delirio. Aranzadi, en mi opinión, patina sobre una equidistancia de salón. Con permiso:
    ¿Son los blogs para el Invierno? en

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  17. miliketo dijo:

    Creo que “Vocento” se ha equivocado de entrevistador. Debería contratar al entrevistador de la última página del “El Mundo” de ayer a Álvarez Cascos, hacerle las mismas preguntas y comentarlas con la descontrución del género periodiístico. Es decir, una tortilla no se parece a una tortilla, una entrevista es una opinión. ¿No merece un comentario del patrón, o de alguno de ustedes? Sería recomendable y pedagógico, teniendo en cuenta la sabiduría que acumulan.

  18. Nodoycrédito dijo:

    Buenos días.

    No han parado de matar hasta que lo han conseguido. Son protagonistas en las Instituciones democráticas como consecuencia de la violencia ininterrumpida. Van camino del objetivo final secesionista mientras la mayoría sufre el delirio, cual designio divino e irrefutable en espera del golpe definitivo.

    España tiene una querencia acusada por vivir al borde del precipicio y parece sentirse cómoda y relajada en tal situación. La herida abierta en nuestra sociedad, ya no parece posible cauterizarla y por mucho empeño que pongamos en la sutura, flota en el ambiente una especie de convencimiento íntimo de que la solución ya no pasa por la razón y el entendimiento entre gentes de bien sino por el sometimiento al totalitarismo imperante. El principal responsable, ese ignorante y no por ello menos dañino, que marchó sin asumir la titularidad de su implacable y calculada estupidez.
    _______________________________

    Animo doña Nuria.

  19. estilete dijo:

    Buenos días.
    Política ficción.
    En Euskadi consiguen la independencia por la que luchan con sangre estos malvados. Y una vez obtenida, los recogedores de nueces son los ganadores de las elecciones, o sea, la derecha vasca. ¿Qué harán los hijos adoradores de Fidel y su régimen?, ¿se someterían a una democracia independiente?.
    Vuelven a las andadas seguro, han demostrado que de demócratas, nada “revoluasesinos” sin piedad, hasta en sus manifestaciones.

    Y más. Las palabras y gestos también “matan”, socialmente, a las personas de bien.

  20. estilete dijo:

    Dª. Nuria, vamos, Pablito sale, que estamos todos rezando por ello. (Cada uno a su manera, claro está).

  21. luigi dijo:

    Ladislao y Carmen: Anticapitalistas de Salón de 134 metros cuadrados.

  22. Rorschach dijo:

    D. Feroz, D. El octavo guerrero, el PSOE lo tiene crudísimo para atraer a la izquierda. Es imposible. No sólo no le perdonarán en mucho tiempo el giro zapateril de mayo de 2010, sino que el PP está atesorando munición de muy grueso calibre en las autonomías históricamente pesoeras que ha conquistado hace poco. El saqueo institucional ha sido épico en algunas zonas como C-LM donde, según he sabido de primera mano gracias a personas a las que doy todo el crédito, se ha obligado a reincorporarse al trabajo a centenares de funcionarios que llevaban lustros cobrando sin dar ni golpe, escudados en excedencias por inexistentes cursos de especialización y zarandajas por el estilo, mientras se pagaba a interinos -insisto, durante lustros- para que ocuparan los puestos desatendidos. No tengo documentos que me respalden para concretar más detalles, pero les aseguro que se han producido situaciones de escándalo supremo por el descaro con el que se han comportado los de la administración saliente.

    Todo eso, debidamente documentado y clasificado, está listo para su uso en caso de que el PSOE empiece con rubalcabadas. Y ellos lo saben.

  23. Belosticalle dijo:

    «Juan Aranzadi, autor, en un pasado remoto de un gran ensayo, ‘El milenarismo vasco’»

    «Ensayo grande», me habría gustado más, admirado Patrón.
    El mamotreto de Aranzadi (583 páginas, en la inexplicable 2ª edición) no es un ensayo, sino una sarta de ellos, más o menos en torno a una llamémosla tesis, que en la décima parte de espacio cabría con holgura. Y peor que eso (para mi gusto, claro): una plasta de libro, que con excesiva frecuencia roza el lugar común.

    Más de una vez don Santiago nos ha confesado su masoquismo juvenil cuando con estoicismo absorbía textos intragables. Hoy es un hombre de gusto, que pasa de largo ante un restaurante, por tentador que sea, si se rotula Bosta.
    Al decir «gran ensayo» podría entenderse como una recomendación. (No sé, a lo mejor me equivoco.)
    = = = = = = =

    Luigi, qué bueno lo del «mal sagaritano».

  24. Stifelio dijo:

    Francamente es una entrevista que me deja frío por una razón: si uno la analiza con cierto interés intelectual, como ha hecho el patrón, resulta que Aranzadi hace afirmaciones de un enorme relativismo, ha escogido la conclusión y dibuja después el corpus teórico para apoyarla (algo que cierto sector de la antropología, por cierto, hace mucho), pero al mismo tiempo que hace afirmaciones muy finas y elevadas (aunque no por ello menos peligrosas) hace otras de una enorme simpleza, casi circulares, que me dejan perplejo. Hay algo muy siniestro en todo ello.

  25. Pussy cat dijo:

    Vengo de la calle y ¡Virgen Santa!, yo también…que careto y qué todo lo demás. Y fijo que es el próximo lehendakari si al otro no le dejan presentarse. Daños colaterales de Eta.

    No ha venido Candela a traernos a Juaristi:
    Retornos

  26. El octavo guerrero dijo:

    Don Rorschach,
    ¿No cree posible entonces una “revolución interna” a lo Chacón? Yo creo que son capaces de hacerse una revolución a ellos mismos, no los tengo por muy coherentes. Le echan la culpa de todo al PP y sanseacabó. Me parece además que siempre es más fácil radicalizarse que centrarse, como es más fácil criticar que apoyar. Y además, creo que la llamada al voto útil hace mucho efecto (aunque muchos vayan a votar con una pinza en la nariz)
    Y por último, siempre hay que contar con la increíble torpeza del PP en cuanto a comunicación se refiere. De otro modo sería inexplicable que en Andalucía no haya cambiado el gobierno en 30 años.

  27. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el ABC, acertadísimo,tiene toda la razón:

    Sentido y sensibilidad

  28. Pussy cat dijo:

    Buen homenaje de Diego Galán en El País a Quique Camoiras:

    Camoiras

  29. Pussy cat dijo:

    Estupenda Elvira Lindo en el País de hoy. Real como la vida misma:

    La Virgen del Pilar dice

  30. Pussy cat dijo:

    ¡Que bien escribe Carmen Rigalt!
    Va entero, no lo puedo encriptar, si se dice así:

    04/03/2012 CARMEN RIGALT
    Majas, guapas y estiradas

    Lo peor de los Oscar son los Goya. Copia española de una noche americana que se repite a sí misma.Blanca Suárez, una de las más fotografiadas de la gala, ha recibido el premio Maja de los Goya. Dicen que Carmen Lomana hace ‘photoshop’ a las fotos que luego cuelga en Twitter.

    Para quienes no lo recuerden, Jessica Chastain es una actriz que pudo pasar a la Historia como la mejor vestida (no digo elegante, porque el concepto elegancia se me escapa de puro melifluo) en la ceremonia de los Oscar. Como mi gusto no está codificado y mis crónicas no crean tendencia, ahora me veo obligada a desgañitarme para hacer oír mi voz y mi voto.

    De Jessica no he visto ni una película, pero la noche de los Oscar vi su vestido de Alexander McQueen y con eso me bastó para hacerme una idea de la chica que iba dentro. Era un traje barroco y contundente, casi una escultura. Un palabra de honor que se sostenía solo (palabra de honor que la chica no tuvo que tirar del sobaquillo hacia arriba para sujetarlo), con mucho peso histórico. Concretamente: un traje a mitad de camino entre un manto de la Virgen del Pilar y una capa de María Estuardo.

    Lo que más se valora en la alfombra roja del Kodak Theatre es la fidelidad al estilo Hollywood. Trajes glamourosos (el glamour: otro concepto escurridizo), principescos, de líneas más bien ceñidas, escotes limpios (mayormente para poder lucir joyas, también prestadas). Trajes, en fin, que se parecen entre sí y no eclipsan la personalidad de las actrices que los lucen.

    Lo peor de los Oscar son los Goya. La noche española está hecha a imagen y semejanza de la noche americana que, a su vez, siempre es igual a sí misma: una ceremonia conservadora, medida, con escaso margen para la sorpresa. Quitando la pugna entre las películas del año, que es lo que realmente distingue a una edición de otra, lo demás resulta incompatible con la viveza. La alfombra roja, ese preludio en forma de paseíllo, es una simple muestra comercial, como una teletienda, pero en caro.

    A medida que decrece el interés por la alfombra roja de los Oscar, la de los Goya va cogiendo nivel. Con las mullidas actrices del viejo cine patrio jamás habría podido celebrarse un desfile, porque una Sara Montiel o una Mercedes Vecino no cabían en los trapitos que llevaban Grace Kelly o Deborah Kerr. Para eso han tenido que llegar las teleseries nacionales, cantera de tantas chicas proteínicas que hoy brillan en nuestro firmamento artístico.

    Una de ellas es Blanca Suárez, actriz que despuntó en El internado. A ella se la conoce mayormente por su novio (Miguel Ángel Silvestre, el duque, único macho-man en la remesa de metro- sexuales domésticos). Blanca Suárez (sin novio) fue una de las actrices más fotografiadas de los Goya. Vestida con un traje dorado y lánguido, parecía una de esas bailarinas metafóricas que iluminan los anuncios de Freixenet.

    El caso es que Blanca gustó a la concurrencia y, sobre todo, a la crítica especializada, motivo por el cual días después fue elegida Maja de los Goya, un título que concede Carrera y Carrera (véase joyas) a modo de epílogo de la gran noche. Tradicionalmente, la maja representaba el compendio de virtudes que adornaban a la mujer española. Cuando una chica no llegaba a guapa se le decía maja, y tan contenta. No es el caso de Blanca Suárez. Aquí y ahora, el título de Maja de los Goya se circunscribe a la elegancia.

    La noche se celebró en la casa/palacio (me niego a llamarla palacete, porque la palabra me produce estreñimiento) del decorador y anticuario Lorenzo del Castillo. Ya se sabe: unos ponen la casa, otros la pasta y los demás, el bulto. Lamento decirles que estaba Carmen Lomana. En realidad, ella asistió a dos eventos la misma noche. Primero, se acercó al photocall de la fiesta de Oenibiol, donde la estrella invitada era Rafael Amargo, y de allí fue al Maja de los Goya. No quiero suponer que Lomana es una de esas mujeres que corren detrás de un photocall, aunque lo parece. Debería medir más sus tiempos de exposición, como hace Preysler. Saldría beneficiada. Al final de la cena, Lomana se acercó a la mesa de las gacetilleras y quiso fotografiarse con Lidia Lozano y conmigo. Todo un detalle. Pero de ser verdad que, como dicen, Lomana les hace photoshop a las fotos que cuelga en Twitter, aquí y ahora le exijo que, ya puesta, me lo haga a mí, porque una también tiene su corazoncito.
    _________________

    Parece una frivolidad, pero esverdad, caramba.

  31. Lindo Gatito dijo:

    Monsieur y el fray a la greña
    por sus vergas enristradas.
    Resuenan las carcajadas
    de su seguidora peña.

    El Padre Cronos relaja
    en lo que estos dos porfían.
    Por do más pecado habían
    estará pronto a la baja.

    “Padre, que cuando en pelota
    me sumerjo en la bañera
    se me empina la bajera”.
    “Tranquilo, hijo; es que flota”.

    Con los remos, con las rimas,
    gocemos todos del día,
    con tesón y con porfía
    y sin meternos en simas.

  32. Belosticalle dijo:

    Pues al Monsieur y al Fraile, decirles:

    Vuesas mercedes se tengan,
    que esos son menores males.
    Es la edad de los metales,
    y como sabios convengan
    que si la plata en la sien
    más que mal parece bien,
    y el oro luciendo en boca,
    luego toca
    plomo grave más abajo
    en el badajo.

  33. Pingback: ¡Virgen Santa! Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  34. Lindo Gatito dijo:

    (Mi segunda carcajada del día Dom BELOSTI. Mi gratitud tiende a infinito)

  35. Buenos días.

    A Martín Garitano, ya no le gana nadie por la mano. Y no lo rimo con otra palabreja porque estaría un año en la neverra, y este tío no se lo merece.

    En cuanto a la intención de voto, la situación actual se puede comparar con la de un cirujano operando, mientras está en el quirófano, corta y abre, el cuerpo sangra, pero el paciente está contento porque se está haciendo algo para curarlo. Es más tarde cuando uno sabe si la operación ha tenido éxito o no. Y cuando se hacen valoraciones sobre si el médico es bueno o malo. Y, en estos momentos, estamos en la fase de bisturí.

  36. Artanis dijo:

    Buenas…
    Dos rápidas frivolidades ante un café, pues estoy con el móvil a pedales y se hace incómodo leerles.
    Una. A pesar de todo, recomendarles que sigan la deliciosa melange que supone JotDownSpain (“la bolita”, como la llama Dña. Tasmania en TwitterLand…)
    Y, más frívola aún,la ambientación musical de esta cafetería se compone, en este momento y en gran medida, de los 20 Hits de uno de nuestros más excelsos remeros y su “partner”…

  37. Pussy cat dijo:

    Esto ¡¡¡hay que verlo!!!
    Con el queo del gatito me entero y aquí lo traigo:

    Bronca en 140 caracteres

  38. Louella Parsons dijo:

    ¿Y mi post anterior?

  39. Lindo Gatito dijo:

    My darling, que ya lo había puesto FEROZ. Menos mal que su alma es, pese a las apariencias, apacible, porque esas garras de Shere-Khan le hacen a cualquiera exclamar lo del marqués de Leguineche al ver la furgoneta de “grises”.

  40. ferocio dijo:

    Buenos días/tardes.

    Ayer volví a su compañía, santa, dicho sea de paso, demasiado tarde para preguntar si ustedes, entre los que sin duda hay grandes cinéfilos, han visto un flint que creo se intitulaba “El Enano de Gaspar Hauser”.

    Por otra parte, tengo que pedirles una vez más: sonrían, por favor. Fe de Ratas.

  41. Pussy cat dijo:

    Discos dedicados, con todo cariño:
    La canción del diputado

  42. Lindo Gatito dijo:

    ¡Jó, que mala memoria…! ¡Que no había sido D.FEROZ, sino D.RUBÍN! (Me merezco el zarpazo).

  43. Penalty y Expulsión dijo:

    Dice el Gran don Luigi:
    “Martín Garitano: El perdón desorejado.”

    ¿Y dónde se pone el pendiente, pues?

  44. Pussy cat dijo:

    Darling… ¿donde ha puesto Feroz lo de Monsieur?
    A ver si voy a sacar yo las garritas…

  45. andronico dijo:

    Quizá suene muy bestia, pero a veces tengo la sensación de que el que ordeno el atentado de Madina, debe de pensar que aquel día tomo la mejor decisión de su vida. Triste, lo que se dice triste, seguro que no esta.

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rubín, a las 12,13, doña Pussy

  47. Louella Parsons dijo:

    Mi post ha desaparecido pero venia a decir que la entrevista a Aranzadi me ha parecido demasiado espesa para leerla entera un domingo por la mañana pero debo decir que he llegado hasta lo de las víctimas profesionales y lo de no imponer la memoria y el recuerdo a las víctimas. Aquí lo he dejado.

    Lo de Garitano, nada nuevo excepto la insistencia de El Correo en meternos a Bildu en el desayuno, comida y cena.

  48. Lindo Gatito dijo:

    Ya he rectificado, gatita. Pero no te prives de sacar las garritas (D. ARTANIS, haga usted el favor de no husmear en nuestra correspondencia privada).

  49. Lindo Gatito dijo:

    Los japoneses, siempre a la vanguardia de la utilidades. Con este invento se forran, fijo. Ni el iPad3 le llegaría a la suela en cifra de ventas.

  50. maralhino dijo:

    D.BELO, D.LINDO, a sus pieses.

    Ayer noche, tuve la fortuna de presenciar, en riguroso directo, el DUELO DE TITANES, en Twitter, y les aseguro que fué memorable…Ojalá incorpore Monsieur las suyas en su blog.

  51. Belosticalle dijo:

    Gracias, Dª MARALHINO.
    Lo mío ya se lo puse a Sans-Foy de inmediato. Me pasa como con don Santiago: soy fan de ambos, de pura envidia.

  52. Napo dijo:

    Lo llevo pensando varios días aunque no lo he dicho aquí: Sopeso la hipótesis de que esa Izquierda Abierta (I.A.) sea la primera piedra de un macro proyecto izquierdoso que ha de agrupar y empezar a funcionar como oposición ( oposición democrática en el mejor de los casos) ante el PP el día que sea evidente la desintegración y/o inoperancia del PSOE.

    Esto del Don Octavo Guerrero de 12:09 pm, me cuadra de alguna manera con mi hipótesis.:

    “Contrariamente a lo que piensa mucha gente, creo que el PSOE tiene una sola forma de ganar elecciones ahora mismo, y es agrupando todo el voto de la izquierda, olvidándose otra vez del centro (eso sí, ganaría siempre sin mayoría absoluta, y que después la realidad le obligue a gobernar y pierda las siguientes elecciones es otra cosa)”

    858. Don Rubín gracias por su labor. 858

  53. Napo dijo:

    Rorschach 12:37 pm

    Don ¡ Vaya nick! , yo también conozco el asunto Castellano Manchego de primera mano y la cosa es tal y como usted la cuenta; pero le ha faltado especificar una cosa muy curiosa que ha ocurrido estos años en CLM, que seguro que ha sido sólo por casualidad. Esos interinos a los que usted se refiere, son casi sin excepción familiares de políticos del Psoe.

    Si Dios no le ha dado a mi nene ( o nena, claro) capacidad para sacar una plaza pública, el partido se la regala. Supongo que también habrá pasado en Salamanca.

    ¿Don Rorschach, como va ese nuevo barriguica verde? Cuídenlo mucho. Los aladroques necesitamos buenos contrincantes. El nivel de nuestros enemigos es el que nos dá altura. Asím semos los de Carthago.

  54. Feroz dijo:

    Los nacionalistas tienen razones que la razón no entiende:

    Colom-Sardà D.- Guardiola-JunqueresRomevaTremosa
    04/03/2012 | 13:43h
    Si CAT es ahogada, España se hunde por dos frentes: el desconocimiento del funcionamiento de una economía productiva de Madrid -expertos en finanzas, reglamentos y solares para pisos, autopistas, fotovoltaicas y aves-, es decir, la tendencia castellana a lo improductivo y a lo ineficiente sin límite y, dos, el acabose del nutrirse de la recaudación fiscal catalana en la agonía de su economía productiva y exportadora por falta de inversiones y por limitaciones legales -la última el anuncio de la reglamentación para llevarse la CMT la semana anterior al MWC, el estado siempre a la contra de una parte de su ciudadanía-. La solución y la salida de la crisis de España pasa por una CAT independiente fiscal, en infraestructuras y en leyes que crezca al 4-5% y que con su peso económico específico en PIB, impuestos, exportaciones y estructura económica pueda actuar de locomotora de España y ayudar directamente a regiones determinadas. Siendo complicado, seguramente es más fácil llegar a esta situación confederada conveniente para España desde fuera -con una independencia previa- que desde dentro. Curioso que, como con Sardà Dexeus, los independentistas salven España de los castellanos.

  55. Don santiago, de que a Eduardo Madina su desgracia le ha llevado a comportamientos humanos dificilmente comprensibles para quien no ha pasado por ese trance, no me cabe ninguna duda:

    No hay más que verle y oirle, no hace tanto:

    Cuestión distinta es que al autor de tal comportamiento no sólo se le distinga con los honores de diputado por el PSOE y Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, sino que se baraje su persona como futuro Secretario General de su partido.

    Algo falla, y ese algo ayudaría a explicar, seguro, lo que está pasando en el País Vasco y en el socialismo español.

    La vuelta al calcetín que precisa España no es exclusivamente organizativa, como tan bien explica hoy PJ en EM. No olviden que, mientras tanto, aquí se detiene a unos padres y se les retira provisionalmente la patria potestad por castigar a una niña de 16 años sin salir de casa.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  56. Tompson & Thompson dijo:

    Vista la foto que nos trae el patrón me reafirmo en que nunca una cara es tan certero espejo del alma.
    Que feo es, además, el individuo.
    Buen tardes a todos y, especialmente, a nuestro grumete Pablo y a sus papás. Que magníficas noticias se van produciendo.

  57. A propósito. El otro, con motivo de la sanción a España del Tribunal de Estrasburgo por ‘limitar’ la libertad de expresión de nuestro amado Otegui, me vino a la mente cómo y por qué esa doctrina se aplica en Europa cuando tal expresión es pro radica- marxista-leninista, o anticristiana y, sin embargo es inaplicable si alguien abre la boca en favor de nazismo o contra Mahoma.
    Volvemos al desquicio ya comentado.

    EQM

  58. luigi dijo:

    Martín Garitano, la cara es el reflujo del alma.

    _________________________
    Muy amable, Belosti, gracias.

  59. Magister Odolapaca dijo:

    Garitano ha dejado caer varias bostas en la entrevista. Se nota sobre todo su “independencia”.
    Le recomiendo ir al urólogo, padece de la brostata.

  60. Napo dijo:

    ¡Qué raro¡ El perdón no resucita muertos ni cura heridos, pero sí puede acercar presos katarras* a sus casas y reducir sus condenas.

    El perdón es desde el alma al alma. El perdón no tiene nada que ver con la aplicación de la ley y el cumplimiento de las condenas, salvo que la C.E. sea una golfilla y España su burdel.

    * En homenaje a la Juez Murillo.
    K de cabrón.

  61. Louella Parsons dijo:

    Don LUIGI (4:28), ¡qué bueno!

  62. Louella Parsons dijo:

    La entrevista que enlaza el Patrón y en la que Garitano rechaza la violencia de ETA pero no condena está hecha cuando el tipo era candidato a diputado general de Guipuzcoa. Ahora es diputado General de Guipuzcoa. No digo más.

  63. Ella dijo:

    Pilar Manjón
    encabezará la manifestación de los sindicatos del 11M. Otra que se equivoca de enemigo.

  64. Roy Batty dijo:

    En peor garita no hemos hecho todavía guardia.

  65. Roy Batty dijo:

    Fe de erratas: ….no habíamos hecho guardia.

  66. Louella Parsons dijo:

    Lo de utilizar el 11-M para la manifestación de los sindicatos me parece una profanación de la memoria de ese trágico día.
    Unas protestas contra el gobierno americano haciéndolas coincidir el 11-S no creo que ni llegaran a gestarse en las mentes más retorcidas.
    Nosotros no tenemos remedio.

  67. luigi dijo:

    Si me permiten,

    monogranma: en Cuba, mujer que se informa leyendo únicamente el Órgano oficial del Comite Central del Partido Comunista Cubano.

    ___________________________________
    Muchas gracias, Miss Parsons.

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    Cuando veo las fotos de ese despacho que detenta Garitano recuerdo cuántas horas pasé allí, trabajando contra el terrorismo y la indecencia. También me ocurrió antes, cuando veía por televisión “mi” casa de infancia en Bilbao, donde viví desde que nací hasta que salí a estudiar a Pamplona, en la universidad más cercana que tenía el título que buscaba. Se la alquilaron (“mi” casa) a Herri Batasuna. Cuando los veía en televisión allí dentro, no solo los veía. Es que hasta los olía y mi alma se derretía.

  69. Napo dijo:

    Ella dijo:
    Domingo, 4 marzo 2012 a las 5:58 pm
    Pilar Manjón
    encabezará la manifestación de los sindicatos del 11M. Otra que se equivoca de enemigo.
    ##########################

    Doña Ella, ese juguete está roto hace tiempo. Creo que a su hijo lo mató fuego amigo. Pedonémosle todo.

  70. Napo dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Domingo, 4 marzo 2012 a las 6:19 pm

    ¡ Coño don Penalty, forte ! Que la casa de uno se llene de ratas…

  71. Don feroz, magnífica noticia. Parece que, por fin, la Academia recupera el rigor. Ya era hora; porque llevábamos la deriva del rigor mortis.

    Buenas tardes, remeros.

  72. Don Feroz, por supuesto. Perdón.

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Napo: Mi madre también se angustiaba viendo la tele. Decía: “¡Ay, en el comedor…!”

  74. Napo dijo:

    Aceptémoslo, la MATANZA DE ATOCHA, más conocida erronea y eufemísticamnete por el 11 M, es una fecha de muy buenos recuerdos para una gran cantidad de políticos y huestes que viven contra el PP.
    Para ellos, aquellos muertos sepultaron el aznarismo. No son sólo los etarras y simpatizantes los que justifican las muertes y mutilaciones de “sus enemigos”(y se alegran).

    No se puede ganar la partida sin reconocer con que clase de monstruos estamos sentados a la mesa.: Fallo de nuestra clase política y de muchos ciudadanos.

  75. ISLATORTUGA dijo:

    Esto del tratamiento de la basura en los ayuntamientos bildutarras huele fatal. PNV, PP y PSE no tienen los cojones necesarios para pegar un puñetazo en la mesa y plantarse de una puñetera vez. El año que viene hay autonómicas y hay que cuidar el criadero de votos, ¡Qué asco!
    portavoz-los-proetarras-congreso-gestionara-basura-alcaldias-bildu-20120303

  76. besaya dijo:

    Poniéndome al día.

    *Qué mal Savater en su artículo del otro día sobre Garzón. Para quitarme el mal sabor, comparto una estupenda necrológica que escribio hace unos días, de W. Szymborska. El mejor Savater, del que ya poco queda, excepto el recuerdo de tiempos menos mediocres, para él y para nosotros.

    *Hay una palabra para la actitud, ya de hace muchos años, de Aranzadi, y creo que fue el propio Juaristi quien la utilizó para definirla. Se trata de la palabra desistir, con un significado mucho más triste, más vulgar, que el de desertar.

    *Muy recomendable, en mi opinión, la peli de Scorsese.

    Y lo prometido, lo de Savater :

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/02/actualidad/1328208172_225763.html

  77. DePaso dijo:

    D. Rorschach (12:37):

    Había, dice Ud. en su comentario, “centenares de funcionarios que llevaban lustros cobrando sin dar ni golpe” si eso es así, ¿por qué no los expedientan? ¿o es que su situación era rarita pero legal? Qué manera de desperdiciar una oportunidad de a) Arreglar una solución injusta, metiendo, además, luz y taquígrafos, b) Mandar el aviso de que (ellos también) son de temer y no los blandiblubs por los que todo el mundo (con motivos) les toma y c) Quitarse de encima, es decir, de oficinas y negociados, unos cuantos (cientos) de submarinos del rival político. Una pena.

    En cuanto a eso otro que menciona en el mismo comentario “Todo eso, debidamente documentado y clasificado, está listo para su uso en caso de que el PSOE empiece con rubalcabadas. Y ellos lo saben.” Casi lo mismo le digo: si la situación es delictiva y lo mantienen callado son, evidentemente, cómplices. Y en cuanto a que sea “munición”, no nos creamos tanto. En primer lugar estas cosas caducan con rapidez y, en segundo, con la rara habilidad con la que los peperos usan la propaganda, le desmontan el chiringuito en medio telediario. Y eso en el dudosísimo caso de que decidieran sacarlo. Resumiendo: No creo que nadie en el pesoe esté sin conciliar el sueño por esto.

    Para terminar: el pesoe ya lleva unas cuantas semanas con rubalcabadas ¿o qué piensa Ud. que es esto de Valencia?

    No tienen remedio. Lo pagarán recibiendo la habitual patada en nuestro culo.

  78. DePaso dijo:

    Cualquiera diría que he metido la pata con las negritas.

    Les ruego mil veces que me perdonen.

  79. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Pilar Manjón también parece odiar más al P.P. que a los asesinos de su hijo. Claro es que, al igual que Madina, sabe que la culpa de las bombas fue de la derecha en general y de Aznar (hoy Rajoy) en particular.

    Esa es la razón por la que entonces y ahora pone su dolor, incluso de buena fe, al servicio de la lucha contra los responsables verdaderos.

  80. D. Santiago, con su permiso, vengo a dejar una invitación para los remeros madrileños.

    Están ustedes invitados a la presentación de mi novela La Noche de los Gitanos, el día 21 de Marzo, a las 19 horas, en el Corte Inglés de Serrano, 52, esquina Ayala. Madrid.

    Intervendrán Jon Juaristi, Luis del Pino, Gloria Sánchez Grande. Un abrazo, patrón, y gracias por su amabilidad.

    La noche de los gitanos, novela de García Francés

  81. polizón dijo:

    Lo de Pilar Manjón y lo de Eduardo Madina no es síndrome de Estocolmo.
    Dios me perdone por decir algo negativo de alguna víctima, pero allá voy: lo suyo no es otra cosa que cobardía. Es más fácil regañar al vecino facha que mirarle a los ojos al verdadero asesino.
    Pilar, Eduardo: yo estoy con vosotros mucho antes que con ellos. No estoy seguro de que al revés sea igual.

  82. polizón dijo:

    iba a decir comodidad en vez de cobaría. Lo siento.

  83. polizón dijo:

    ufff que torpe, y no es Ipad:
    Iba a decir comodidad en vez de cobardía. Lo siento.

  84. Artanis dijo:

    Gorka Maneiro ‏ @Gorka_Maneiro
    Atentos mañana al blog de Santiago González.
    **********

    Disculpen, pero no sé “pegar” twitts… de paso, si alguien quiere decirme cómo, se lo agradeceré…

  85. luigi dijo:

    CCOO/UGT. Protestan el 11M: Sindicatos de Clase, pero poca.

  86. kepaminondas dijo:

    En el nuevo digital de Jesús Cacho, este artículo del propio Cacho. Una ducha fria de realismo.

    Un de botón de muestra:

    Los españoles nos hemos dotado de un Estado del Bienestar que no se puede financiar con los ingresos que nuestra economía es capaz de generar en condiciones normales de funcionamiento, lo que nos lleva a tener que vivir del ahorro ajeno,

  87. eloctavoguerrero dijo:

    Don Feroz:
    Acabo de darme cuenta (sólo ocho horas después. La cosa mejora ;) ) que ya había usted incluido el informe de la RAE. Yo llegué por ElMundo a primera hora, y en cuanto me conecté lo endiñé sin leer los post previos. Disculpas si le he molestado.

  88. Napo dijo:

    Un sueño.

    Empiezo por pedir perdón a los remeros gallegos ( Ay, y gallegas, claro. Que cansancio) por si hago alguna herida en alguna susceptibilidad.

    Vivir con gallega 20ytantos años me da una perspectiva de Rajoy que no tendría sin mis cicatrices galegas.

    -Venga coño, Napo, ve al grano.
    -Vale tronco. Tranqui.

    Rajoy sabe algo sobre la Matanza de Atocha, y eso que sabe puede darle una vuelta espectacular a la sentencia del juez Bermudez, también conocida como sentencia-versión oficial del zapaterismo.

    Entonces ( lo que sabe mi Mariano. Es mas malo que el tabaco) me nombra a Gallardón de Ministro de Justicia para cuando se resuelva el asunto se vea obligado a anunciarlo y tragarse todo aquello que el ex alcalde decía de “ vista hacia delante”, conspiranoicos y demás.

    El anuncuio por parte de Gallardón, de los verdaderos culpables de los muertos de Atocha será su muerte política.

    Y tó esto sin pasar por la neverrra.

  89. Napo dijo:

    Alatriste dijo:
    Domingo, 4 marzo 2012 a las 7:40 pm
    ???????????????????????

    Con esa publi llegaran mañana new remeros, y remeras claro. ¡Ayyyy!

    ¿Y cómo sabe el Gorka lo que va a pasar mañana en la Argos? ¿ No dice más?

  90. Gorpua dijo:

    Érase una vez un fraile
    a la greña con un noble:
    - A la mía le va el baile.
    - La mía está como un roble.
    - La música ha enmudecido.
    - El roble está carcomido.

  91. Artanis dijo:

    Gracias. D. Altriste…
    La Argos en vilo a la espera del Patrón…

  92. Napo dijo:

    luigi dijo:
    Domingo, 4 marzo 2012 a las 7:33 pm
    CCOO/UGT. Protestan el 11M: Sindicatos de Clase, pero poca.
    ###############################
    Don Luigi, los sindicatos con poca Clase desfilarán por Madrid el 11M cuan legionarios siguiendo la consigna del New Che valenciano: “A sangre y fuego”.

    La Cabra, como se dice en algún post de más arriba, ha confirmado su asistencia.

  93. Pussy Cat dijo:

    Me llega esta prometedora foto de lo que es la recogida PaP de las basuras, con la que pretenden los batasunos que la ciudadanía se implique en el reciclaje a domicilio.
    Paisaje urbano

    La recogida de basuras “puerta a puerta” no soluciona el problema de la basura; lo agrava: es más sucio,insalubre y llena nuestras calles y puertas de basura. Es un sistema mucho más caro que el actual. Aunque se recoja con el sistema “puerta a puerta” todo no es reciclable. Más de un 30% de la basura recogida no se puede reciclar y su destino es o el vertedero o la incineración en plantas modernas. No hay otra solución. No existe otro MODELO en toda Europa. Los Verdes alemanes (de los más comprometidos con el medio ambiente en Europa y creadores de la filosofía “cero basuras”), han demostrado que lo que menos contamina es la incineración tras tratar las basuras.
    EL SISTEMA “PUERTA A PUERTA” NO SUPONE “CERO BASURAS”.
    ¡¡¡Envía este mensaje al mayor número de gente para que no nos impongan el modelo del caos!!!

  94. Gorpua dijo:

    - Gorka, te voy a decir algo si no se lo cuentas a nadie.
    - Cuenta Santi, que soy una tumba.
    - Mañana voy a publicar algo en mi blog que va a levantar ampollas.
    - ¡Jajaja! Ya he visto lo de Sans Foy y Fray Josepo.
    - He dicho ampollas, Gorka, no tergiverses las cosas.
    - Demasiado tarde, ya he puesto el twit.

    Neverra, ya sé.

  95. eloctavoguerrero dijo:

    Perdónenme, pero todavía no he entendido el lío de las basuras. Vamos, que no me he enterado de nada.
    ¿No hay contenedores? Esa foto ¿es un montaje o real?
    Me recuerda a cuando era pequeño, y no había contenedores, o a un viaje a Francia hace unos 14 años, donde todavía no existían.

  96. Gorpua dijo:

    ¡Ringgggg!
    - Hola.
    - Hola, soy el basurero. Hoy toca polietieno de baja intensidad. En bolsa fucsia, si hace el favor.
    - Pues creo que hoy de eso no tenemos, y no vamos a recibir.

  97. Napo dijo:

    Doña Pussy 7: 52 pm

    Doña Pussy, vista la foto:¡ BUENAS NOTICIAS PARA LAS RATAS !
    Doña, lo de la eco recogida de basura es sólo una tapadera. Los batasunos simplemente colaboran con sus semejantes.
    ¿ Cómo agradecerán las ratas el favor ? Diosssss,me hago unas preguntas que…

  98. Napo dijo:

    Don Gorpua, lo veo inspirado. Siga por favor. Y muchas gracias.

    Ya sabe…. si no puedes con ellos, ríete de ellos.

  99. luigi dijo:

    Recogida bildu basura: Como puerta por rastrojo.

  100. norna dijo:

    Buenas tardes a todos. No he podido terminar de leer la entrevista de El Correo. Y después de leerles a ustedes ni lo voy a intentar.
    En cambio había leído la entrada de Monsieur sin perderme una linea, así como las aportaciones de D. Belosticalle y D. Lindo Gatito. Eso me ha dado una sonrisa para toda la tarde.
    Sigo con atención y alivio la buena evolución del pequeño Pablo. Estoy segura que pronto volverá a casa junto con sus padres y completamente curado.
    Una pregunta si me permiten:¿ No hay error en lo siguiente?:
    “Diego Galán Camoiras (Madrid, 1928) había iniciado su carrera junto a su hermano Francisco, primero como bombero torero por plazas de pueblo, luego como bailarín de claqué, y por fin en los escenarios, en Valencia, durante la Guerra Civil, cuando apenas tenía 10 años, demostrando ya su vis cómica.”
    ¿He leído bien?. ¿A los DIEZ años ya había sido bombero torero, y bailarín de claqué?. Me parece muy fuerte.
    Ya se que es muy tarde pero gracias.

  101. norna dijo:

    Perdón ..ya sé que…

  102. Napo dijo:

    PUBLICIDAD

    Los Kakaborroca recogen su basura. Gracias por echarnos su bosta encima.

  103. Gorpua dijo:

    Gracias D. Napo. Efectivamente, noticias buenas para las ratas. Las de mi calle se hacen las dormidas hasta que llega la orgánica, y no es broma. A partir de Bildu hibernarán entre semana.

  104. Napo dijo:

    SASUPERAO usted: Las ratas duermen hasta que llega la chicha de verdad.

  105. Louella Parsons dijo:

    Don PUSSY, la foto es genial. Al mundo abertzale siempre le ha gustado lo de los colorines en sus diversas propagandas.

  106. Gorpua dijo:

    ¡Ringggg!
    - Hola.
    - Hola, soy el inspector de elementos reciclables. Ayer, en un examen rutinario descubrimos restos orgánicos en su bolsa amarilla, que como debe saber, corresponde a basura de origen plástico, Hoy sólo queremos avisarla, pero a partir de la semana que viene, de repetirse, tendremos que sancionarla.
    - Ya me pueden perdonar, pero es que soy daltónica.

  107. Ramius dijo:

    Buenas tardes/noches. Aúpa, Pablito. Ríanse con Reverte

  108. elsin0r dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/w03/03/actualidad/1330807310_517980.html

    Si no lo veo, no lo creo…
    Será para compensar lo de RTVE?

  109. Gorpua dijo:

    Comienza el Pleno. Tiene la palabra el Sr. Alcade Izagirre:
    - Hoy nos hemos reunido en pleno extraordinario monográfico para tratar el tema de las basuras. Como saben, nuestro grupo no es partidario de las incineradoras, que tanto contaminan. Sin embargo, después de un profundo debate en las asambleas de nuestras Herrikos, hemos dado con la alternativa: en vez de incinerar los residuos, los podemos llevar a las afueras y quemarlos.

  110. RH dijo:

    Lo de Manjón y Madina demuestra una vez más lo evidente: no todas las víctimas son iguales.

  111. elsin0r dijo:

    El fallido enlace al pravda glosaba las virtudes de Mariano negociando con Merkel y resto de acólitos sobre el déficit 2012.
    A estas horas ya habrán largado al autor.
    Buenas noches, a todos, todos

  112. Gorpua dijo:

    Hay víctimas honrosas. A mí siempre me impresionó el Cristo de Dalí, víctima por excelencia en todo su desgarro.

    Nada que ver con el Cristro de Madina Cheli. Y lo siento.

  113. Doña Pussy, desde la ciudad más limpia de España, les acompaño en el sentimiento.

  114. Gorpua dijo:

    Es que en Oviedo, Dña. Carmen la limpieza es una “oviedad”.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo sí creo que todas las víctimas (mortales) son iguales. Pero aquellas a las que asesinaron “los suyos” me dan menos pena.

  116. eloctavoguerrero dijo:

    He estado leyendo por “el internet” y lo de las basuras me parece surrealista.
    ¿No les da pavor dejar su basura perfectamente localizada a merced de los bildutarras? En realidad, a merced de cualquiera.
    Me imagino que los “destructores de papel” se estarán vendiendo como rosquillas.
    El próximo paso, la policía del pensamiento.

  117. Rorschach dijo:

    D. Napo, gracias por su interés. Precisamente esta tarde me han dejado al pequeñajo unas cuantas horas a mi cargo. Traga como un descosido, duerme como un campeón y caga como una [censored]. Se nos está haciendo un rústico de tomo y lomo, como corresponde a su hábitat.

    D. DePaso, no conozco a fondo el intringulis del asunto. Ya sabe usted que empurar a un funcionario no es cosa fácil; imagine a varios centenares. De todos modos, obligarles a volver al tajo no ha sido poco castigo. Me ha contado mi fuente el caso de una profesora que acudió a recabar apoyo a un AMPA del ala zurda con el argumento de “¿Qué os parece lo de la Cospedal? ¡Pretender que yo vuelva a dar clases! ¡Ahora, al cabo de los años!”. Tuvo que salir por patas, porque las madres se la comían.

  118. elsin0r dijo:

    No se rían Uds. de los daltónicos. Bastante coñazo es el tema para los que lo padecemos.
    Además, las Sras. sólo lo transmiten, pero no lo padecen (eso tengo entendido).

  119. Feroz dijo:

    Eloctavoguerrero (apellido vasco, supongo) no me importa que haya puesto el artículo que pegué yo antes, porque puede que alguien no se leyera mi post y así hay más oportunidades de que no pase desapercibido.

  120. Rorschach dijo:

    Una duda sincera para los remeros bajo la férula Bildu. ¿De qué material se supone que han de ser las bolsas de la basura orgánica para que perros o gatos callejeros no las destrocen?

  121. Napo dijo:

    Gorpua dijo: a las 8:42 pm

    Lo dicho don Gorpua: Está usted esta tarde….

    Pero buen hombre, confiese lo que ha tomado.

    Por otra parte, he de decir que se nada de la cosa química, pero tengo entendido ( me corrijan si no estoy en lo cierto) que pegarle fuego a algo, contamina menos que quemarlo.

  122. Louella Parsons dijo:

    Rubalcaba: El PP ha llegado al poder mintiendo.
    ¿No será que mintiendo ustedes han perdido el poder?

  123. Feroz dijo:

    San Bildustán, Capital Europea de la Basura.

  124. eloctavoguerrero dijo:

    Don Feroz:
    No tengo nada de vasco, pero ya sabe, podría perfectamente ser de Bilbao. :D

  125. Napo dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Domingo, 4 marzo 2012 a las 9:14 pm
    Rubalcaba: El PP ha llegado al poder mintiendo.
    ¿No será que mintiendo ustedes han perdido el poder?
    ······######################

    Rubalcaba: Compañeros, el PP también sabe mentir y posiblemente mejor que nosotros. Lo tenemos difícil. Sólo nos queda la calle. ¡SANGRE Y FUEGO !

  126. estilete dijo:

    D. Gorpua
    ¿No son más de explosiones?. Como ahora ETA se ha rendido y ha entregado el material sobrante….

  127. Gorpua dijo:

    En Bildulandia, D. Rorschach, el material de los residuos es el material con el que se hacen los sueños.

  128. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    D. Elisinor, el enlace no es fallido. O no del todo. Si pinchan ustedes en donde dice O incluso puedes seguir>>, como si tal cosa les llevará a la página de El País.

    Creo que el enlace concreto a la noticia que usted comenta es éste:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/03/actualidad/1330807310_517980.html

    A la espera de más buenas noticias sobre Pablo. Si no las hubiera pensaré en la conocida frase de “la mejor noticia es la ausencia de noticias”.

    Saludos de

    Asturianín.

  129. Asturianín dijo:

    Le ruego me disculpe, D. Elsinor. Tengo diez morcillas, en vez de dedos.

  130. Napo dijo:

    Rorschach: 9:07 pm

    Don ¡Vaya pink! Me alegro. Disfrútenlo, que luego crecen y…..

    En cuanto puedan un baño en el Mar Menor.

  131. Gorpua dijo:

    Bildu ha contratado a la Bruja Lola como asesora de Basuras. Ya han grabado un “espot” en el que la célebre bruja espeta a los espetadores: “sois basuuuuraaa”. Y eso de “os voy a poner dos velas negras”.

    Y como en el país de Peter Pan, cada vecino tendrá su arbol del ahorcado a pie del portal.

  132. Morroplastio dijo:

    Buenas noches
    Consuélense los remeros del norte con esta preciosidad de melodía.Un saludo a todos

  133. Gorpua dijo:

    No queria reirme del daltonismo, D. ElsinOr. Usted perdone si le ha parecido mal. Ya sé lo jodido que es. Un abrazo.

  134. eloctavoguerrero dijo:

    Don Elsinor:
    Tengo un amigo daltónico (en inglés se dice color-blinded: ciego a los colores, que es mucho más descriptivo). Se sabe el color de los semáforos por la posición.
    Es una enfermedad recesiva del cromosoma X, por lo que en los varones se manifiesta con tenerla en el único X, mientras que las mujeres tendrían que tenerlo en ambos X lo que es muy raro. Eso sí, las mujeres lo transmiten.

  135. Gorpua dijo:

    Para que coño tenemos la ingeniería genética, caray. Acabo de mandar un email a Bibiana Aido para que a partir de mañana el daltonismo sea enfermedad bisexual.

    Total, es sólo cambiar un gen de un sitio a otro.

  136. Feroz dijo:

    D. Eloctavogudari, lo decía por lo largo de su nick. Le regalo esta pieza recién cobrada:

    justiciero1
    vamos haber Tomas cuando una sintonia con los madrileños, en Parla buena gestión en epoca bollante y como todos los regidores en general una deuda de caballo que los parlenses van a tener que pagar varias generaciones, Tomas una generación nueva porque no revolucionas y creas esperanzas en las nuevas generaciones que se supone que representas y nos ofreces un cambio politico que cree ilusión y credebilidad, un proyecto nuevo que estan deseando los madrileños y dejes ya de las peleas internas y salgas del armario y ofrecas a los madrileños algo interenante.

  137. Lo de la RAE que nos trajo Feroz y posteriormente Octavoguerrero, ha sido objeto de comentario en el telediario de la primera y no se mostraron nada favorables. El cierre lo hizo una dama de la que no entendí la gracia alegando que por qué se ha de decir asociación de sordos existiendo lo correcto que es asociación de personas sordas.

    En fin, demostrado que no hay peor persona sorda que el que no quiere oír.

  138. Neo... dijo:

    Pero, el daltonismo no es la enfermedad de los que roban bancos en familia.

    Bueno…, ya me sé el camino.

  139. Gorpua dijo:

    Esto me recuerda a un chiste de D. Espia. (Por si es malo le cargo el muerto)

    Un cojo acude a la taberna del pueblo después de cenar, Un convidado cuenta como ha ido al cementerio y una voz les ha sanado de su mal, a saber, una chepa. “El diablo me preguntó, ¿qué tienes en la espalda? Una chepa, respondí. Y me dijo: “vete, que ya no la tienes”.

    El cojo va al cementerio pitando. Allí una voy le dice: “Hola, soy el diablo, ¿qué tienes en la espalda?”

    El dice… “pues nada, pero,..”

    - Ni peros ni nada, ¡toma una chepa!

  140. Hace días que no nos quejamos de los telediarios de RTVE; hoy en el de las tres y en el de la noche han metido un reportaje de encuentros entre víctimas y etarras que para sí lo quisiera Txusito.

    No pude entender a cuento de qué traían ese camelo, pero insistieron mucho en que todos habían sido durante la anterior legislatura. Uno que hacía de psicólogo comentó como una viuda intentó abrazar al asesino de su marido y el etarra no lo pudo soportar y se hechó para atrás.

    País.

  141. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas noches.
    Recogerán la basura puerta a puerta, sí.
    Peros los vómitos que nos producen los tendremos que seguir limpiando nosotros mismos con la fregona, como hasta ahora.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues si empezamos con chistes, me sé uno que…

    …mejor me voy con don Gorpua.

    ¡Oígan! ¿Saben algo de doña Nikita? Tengo el barómetro descompuesto y no sé ni presión ni temperatura (ya sé que ese es el termómetro estropeado) en Cádiz.

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    Escriben en El Mundo: “Hugo Chávez admite la reaparición del cáncer pero afirma que no hay metástasis”.
    La verdad es que no sé si siento más piedad por el enfermo o por su cáncer.
    Y me preocupa mucho.

  144. unbenitoa14 dijo:

    Esos funcionarios que han vuelto a sus antiguos o nuevos puestos de trabajo son quienes han sido cargos de libre designacion, políticos, etc. El ejemplo por antonomasia va a ser Manuel Chávez. Por cierto, como es que su último puesto de trabajo fue la Univ de el Pais Vasco, ahora va a Córdoba. Aqui no vale lo de. Quien fue a Sevilla perdió su silla.

  145. eloctavoguerrero dijo:

    Don Feroz, gracias por el regalo.
    ¿Habrá leído el autor su propio comentario? No escribe los post, los perpetra ( (c) Quino).
    Muy gracioso lo de octavo gudari ;) Nunca he tenido imaginación para los nicks.

  146. unbenitoa14 dijo:

    Perdon, se me olvidaba, en Andalucía casos de estos son legion, entre empresas publicas, fundaciones, asesores…
    El problema esta en que generalmente han sido elegidos aplicando la Ley de Murphy, es decir segunda su nivel de incompetencia, y ahora a donde vuelvan la calidad del trabajo se va a resentir.

  147. Gorpua dijo:

    - A ver, el siguiente.
    - Yo mismo, yo.
    - Deme el DNI. Caramba, D. Manuel, no le había reconocido. ¿Cómo así por el INEM?
    - Es que he cesado como Presidente de la Junta, Ministro, Diputado…? ¿Qué hay para mí?
    - En España ahora mismo… parece que nada. Deje que mire en Laponia, que ultimamente nos están haciendo unas ofertas increibles.

  148. unbenitoa14 dijo:

    Errata : segun su nivel de incompetencia. Otra vez perdon.

  149. ISLATORTUGA dijo:

    Garbitania Zero Zabor es el chiringuito que se han montado los bildutarras para controlar la recogida de basura puerta a puerta. Y a tragar, porque si protestas eres un “faxista”.
    El chiringuito lo preside Xabier Mikel Errekondo, ex alcalde de Usúrbil y exjugador de la selección ESPAÑOLA de balonmano. La secretaria y apoderada es Miren Beitialarrangoitia ex alcaldesa de Hernani. La gerente, Eneritz Gurrutxuga, hermana de un etarra muerto al explotarle la bomba que portaba, se debe embolsar (presuntamente) del orden de 43.000 € al año. Todo esto y más se puede ver en La Gaceta.
    Tela marinera.

  150. Chigorin dijo:

    Política Bildu: programa basura.

  151. Tompson & Thompson dijo:

    Aviso para D. Rors,

    En twiiter se debate si usted está o no. Alguien usa su nombre aunque con avatar distinto y sede en Barcelona.
    Podría confirmar?
    Gracias

  152. Chigorin dijo:

    ETA: residuos ideológicos tóxicos y potencialmente peligrosos.

  153. Gorpua dijo:

    Garitano: La gestión de la basura no me quita el sueño.

    Ni de la una ni de la otra. No hacen falta nanas para alzar el vuelo.

  154. eloctavoguerrero dijo:

    Uno de los Rorschach originales está saliendo por la tele (Watchmen)
    Creo que puede haber mucho friki con ese nick.
    Y lo dice un fan de “Big Bang Theory”.

  155. Chemoogle dijo:

    Off-topic
    El Quijote interactivo, una pequeña joya: http://quijote.bne.es/libro.html

  156. Gorpua dijo:

    Felices sueños D. Pablo & Family. Al estilo Mayoné.

  157. estilete dijo:

    Bueno, que descansen, que mañana toca levantar el PIB nacional.

  158. Ayer despedirme y entrar Doña Nuria con buenas noticias fue todo uno, a ver si se repite. En todo caso mis mejores deseos para que Pablo duerma con sosiego y que descansen sus papás.

  159. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Obligaciones de fin de semana me han tenido apartado del remo pero, ha valido la pena entrar aunque sea por un momento, para saber que nuestro querido grumete Pablo sigue mejorando.

    Bueno, bueno, Don Gorpua(10:11) eso tan malo no es mío, debe usted ingresar urgentemente en la neverra.

  160. Rorschach dijo:

    D. T&T, no sé quién es el Rorschach de Twitter, pero le aseguro que no es el que pía en la Argos.

  161. Espía Ruso dijo:

    Susan Tedeschi:Angel From Montgomery. (una delicia)

  162. Nuria dijo:

    Buenas noches desde el norte. Patrón, señores remeros, a los pies de ustedes.
    Pablo sigue su evolución ascendente, cual ciclista escalando las cimas del Angliru, despacito y con buena letra. Ahora, tengo un cabreo que no puedo con él. ¿Se acuerdan de la historia de la vía? Bueno, pues ya acostado empezó a quejarse y cuando el padre enciende la luz, tenía la mano hinchadísima. Flebitis en el brazo y vuelta a pincharle. Me cuenta mi santo que sólo le cayó una estocada, en el empeine del pie izquierdo, pero después de la carnicería de ayer un pinchazo me parece demasiado.
    A lo que iba, que les decía que estaba muy enfadada y no es por eso. Es por una serie de “errores, fallos ” o como c*ño quieran llamarles. Voy uno por uno y me dicen lo que piensan, con toda sinceridad.
    1. Ayer a las dos de la tarde empiezan a meterle a Pablo la alimentación por sonda nasogástrica. Nadie me dice en qué consiste y yo no pregunto porque no veo motivos para hacerlo. A eso de las ocho, me dice el pediatra así como quien no quiere la cosa, que le están poniendo una leche hipercalórica, a pesar de que tiene intolerancia a la proteína de la leche de vaca
    2. La MIR de cirugía que entró a quirófano el día que operaron a Pablo y ha venido a verle estos días, desconocía que tuviera un enfisema pulmonar congénito
    3. Tanto ayer como hoy han metido en la habitación a niños con patologías infecciosas de tipo respiratorio. Ayer una niña con bronquiolitis que a las dos de la madrugada tuvieron que llevarse a la UVI. A cambio, nos mandaron de allí a un niño que llevaba ingresado un mes con una neumonía que se complicó con algo cerebral. Un cuadro

    Yo no soy médico, ni quiero serlo ni juego a ello, aunque he de confesar que no me pierdo un capítulo de House. Pero a pesar de mi desconocimiento, me parece muy muy grave, gravísimo, que alguien no se haya leído la historia clínica de mi hijo y le haya pautado un tratamiento al que, a priori, es intolerante. Vale que de momento no ha tenido consecuencias, pero eso no exime del error. Tampoco puedo entender que si mi hijo tiene una patología de base seria, no lo sepan porque, ¡oh, cielos!, no se han leído la historia. Y me parece de juzgado de guardia que a un niño recién operado, y con una patología pulmonar seria le pongan de acompañantes a niños con enfermedades respiratorias de carácter contagioso. Pero ¿en qué manos estamos?

    Siento el ladrillo que acabo de meterles, pero agradecería otros puntos de vista, sinceros y equidistantes, que me hagan ver si estoy exagerando o mi cabreo es sólo fruto de los largos días de hospital que ya van haciendo mella.

  163. Espía Ruso dijo:

    Los Stones en el estudio de grabación. Aquí sale a relucir sus raices, la influencia del viejo blues en muchos de sus temas…
    Un ejemplo.

    Hasta mañana, buenas noches.

  164. Doña Nuria comparto su cabreo. No es de recibo la falta de comunicación médica.

    La parte buena es que, pese a todo, Pablo remonta. Un abrazo.

  165. Espía Ruso dijo:

    Ya me iba pero he leído su comentario Doña Nuria, y vaya en primer lugar mi satisfacción por la mejoría de Pablo, es un luchador nato.
    Su cabreo o enfado es razonable, máxime cuando está en juego la salud de su hijo. En ocasiones el exceso de trabajo puede causar mella en las personas que tienen que sanarnos, y aunque los márgenes de error deben ser inexistentes, siempre hay algún despiste. Lo interesante es que siempre haya alguien al “quite”, para paliar el problema o al menos repararlo, aunque sea un familiar.
    Siga vigilante, y déle un abrazo a su grumetillo, y otro para sus papás.

  166. Pussy Cat dijo:

    Ánimo, DªNuria, que lo más importante es que Pablo coja marcha y vaya superando todas estas dificultades. Y lo que cuenta usted es por lo menos alarmante, esos detalles como lo de la leche hipercalórica confirman que hay que estar ojo avizor con todos los extremos. Y que le pongan con niños con enfermedades respiratorias contagiosas también suena mal. A ver que dicen los médicos de la nave, pero yo también estaría en su lugar muy enfadada. Pero insisto, ya queda menos, ojalá les manden a casa enseguida, cosa muy probable, por la capacidad de recuperación del precioso grumetillo.
    Besos a los dos.

  167. maralhino dijo:

    Gracias por las noticias, Dña. NURIA, y un abrazo para Ud.,su marido y el pequeño gran héroe.

    Buenas noches.

  168. elsin0r dijo:

    Buenos días a todos.
    Ve Ud patrón cómo Padilla nos devolvía la fe en lo sobrehumano?

  169. Napo dijo:

    Doña Nuria, con el fín de que el equipo sanitario que atiende a su hijo se sepa observado, vaya usted a contarle todo a la Dirección Médica. Después, como si tal cosa, que se sepa ( usted lo cuenta) que ha estado hablando con los Jefes en el sitio donde está el chiquillo.

    Los van a querer algo menos; pero los van a atender mucho mejor.

    Que su amigo médico se lea los protocolos de aislamiento y vea si se dan el entorno de Pablo las condiciones sanitario-legales-preventivas.

    Paciencia y Suerte.

  170. Neo... dijo:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s