Dos varas de medir

Tengo una predilección por esta foto, que muestra a dos de los personajes más notorios de la transición en el periodo constituyente. El entonces presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, presentó una conferencia de Santiago Carrillo Solares, secretario general del Partido Comunista. Fue un acto simbólico de gran importancia, protagonizado por dos hombres que tuvieron un gran papel en la Transición: Fraga, al encarrilar a la derecha franquista por la vereda constitucional y Carrillo, al hacer lo propio con la izquierda.

«El conferenciante que les voy a presentar», dijo Fraga, «es un comunista de tomo y lomo». Una semana antes de la aprobación de la Ley, las dos Españas se habían amnistiado mutuamente. Fraga perdonó a Carrillo lo de Paracuellos y Carrillo a Fraga haber estado en el Consejo de Ministros en el que se firmó el enterado de la pena de muerte contra Julián Grimau. De paso, quizá aprovechó para perdonarse a sí mismo lo de Grimau. A uno es en esta foto donde más le gustan estos dos hombres.

Probablemente, la transición, ese difícil encaje de bolillos que tuvo como artífice a Adolfo Suárez, no hubiera sido posible sin estos hombres, sin su risa en esta foto. Fraga, ex ministro de la dictadura y el dirigente comunista, habían tomado partido por la convivencia democrática y por administrar económicamente los olvidos. Fraga se mantuvo en ello. Carrillo sintió reverdecer viejos laureles al hilo de la memoria histórica y arruinó lo mejor de su biografía: la política de Reconciliación Nacional. Como dijo Tertsch, con cruel recordatorio: alguien lo convenció de que sus diez minutos de gloria estaban en Paracuellos del Jarama.

Un hombre es muchos hombres a lo largo de una vida larga. Por eso es difícil acotar su existencia a unos años o un determinado momento de su biografía. Ayer, la televisión pública vasca, ETB, trató  en su tertulia las defunciones de dos hombres fallecidos con un día de diferencia. El sábado murió en San Sebastián, José Luis Alvarez Enparanza, ‘Txillardegi’, que en 1958 fue uno de los cuatro fundadores de la organización terrorista ETA (junto a José Mª Benito del Valle y Julen Madariaga, entre otros). El domingo lo hacía en Madrid Manuel Fraga Iribarne.

En la tertulia participa habitualmente la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun. La juez, que acudió el año pasado a la presentación de Sortu en Bilbao, acto que corrió a cargo del abogado Iñigo Iruin y Rufi Etxeberria, se manifestó al término del acto “muy ilusionada y muy contenta”, abrazó cariñosamente a Iruin y opinó que “los estatutos son impecables” y acordes en espíritu y letra a la Ley de Partidos. Y todo sin conocerlos en detalle, porqueaún no se habían dado a conocer; a ella le bastó el resumen del ponente.  ¿Qué es fe? Creer lo que no vimos. Eso sí que es un uso alternativo del Derecho. Jueces que no atienden tanto a los hechos como a las intenciones. ¿Y cómo se pueden verificar éstas? Por confesión de parte: nos basta su palabra.

Ayer, la juez Garbiñe Biurrun dijo que Txillardegi había sido «un grandísimo intelectual, un grandísimo lingüista y un grandísimo político». No cabía en su balance que también había sido el animador de una organización que ha asesinado a 858 personas. Sin embargo, apenas cinco minutos después, tronó severa contra Fraga, ministro de Gobernación cuando la Policía Armada mató a cinco huelguistas en Vitoria y cuando unos ultraderechistas asesinaron a dos personas en Montejurra. «No ha sido capaz de reconocer el daño causado ni de pedir perdón», sentenció Biurrun, que también se refirió a la condición de doctor Jeckyll y mister Hyde de Manuel Fraga:

«Yo no veo mucho mister Hyde, veo más doctor Jeckyll», dijo, sin tener en cuenta que Jeckyll era la personalidad apacible de la criatura de Stevenson, que el monstruo era mister Hyde.

Así está el tema. El domingo, el País había publicado un hermoso obituario del lingüista y literato firmado por el presidente de Euskaltzaindia. Ni una palabra de su condición de fundador de ETA, ni una palabra de su militancia en Herri Batasuna, a la que perteneció hasta 1998, año en el que ETA perpetró su asesinato número 800, una cifra redonda. Cabe preguntarse si se le hubiera dedicado tanto espacio si en su biografía no estuviera ese pequeño detalle que el presidente de la Academia de la Lengua Vasca no cita, seguramente por pudor.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

254 respuestas a Dos varas de medir

  1. Ameles dijo:

    Don Santiago, ¿Pero el Carillo pidió perdón?
    Buenos días.

  2. Alatriste dijo:

    Tengo el placer de comunicarles que nuestro remero con palas de castaño berciano La Torre de León está de aniversario. Lamentablemente he de informarles que ha tenido la poca vergüenza, desfachatez y desconsideración de cumplir sólo treinta y cuatro años. Aun así, enhorabuena, don Fumario. Pase usted un buen día.

    Buenos días.

  3. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, vaya horas…
    Alvite, en un particular obituario:

    Dolor expeditivo

  4. Ameles dijo:

    Don Santigo, Fe es «tener confianza en».
    Sigo leyendo.

  5. Pussy Cat dijo:

    Eduardo Uriarte, desde El Pais.

    El problema

  6. candela dijo:

    Magnífico, don Hermann

    Feliz cumple, FUMARIO.

    Buenos días.

  7. Neo... dijo:

    Enhorabuena D. Rostro Pálido por su ondulación.

    Enhorabuena D. Fumario por sus treinta y cuatro inviernos.

    Enhorabuena al Doctor Hyde y a Mister Jeckyll.

    Enhorabuena a todo el mundo.

    Hoy me he levantado felicitón, parezco alemán.

  8. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, sigue pidiendo el cierre de las «embajadas vascas»:

    Cerrar las embajadas vascas

  9. candela dijo:

    Frente a la memoria histórica del franquismo, la amnesia histérica de la ETA. Curioso, Franco está muerto (lo sabemos gracias a Garzón) y ETA, no. Rara que es la memoria.

  10. Pingback: Dos varas de medir | La Voz de Barcelona

  11. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, en El Correo, muy cabal con lo de la tregua de la Señorita Pepis que tenemos ahora:

    El precio de la continuidad

  12. Pussy Cat dijo:

    Por favor, no se pierdan esta información en Tellagorri del asunto de la farlopa andaluza:

    Chofer con carrerón

  13. candela dijo:

    Vaya, don ROSTRO, no oí la ondulación. Enhorabuenas.
    ————–
    Ma Bardem en su salsa delirante

  14. ostra dijo:

    ¡Felicidades, joven (ex)Fumario!

  15. Alatriste dijo:

    Magnífica entrada, Patrón.
    Añadir también que por la capilla ardiente de Txillaregi se dejó ver, Blanca Urgell, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco que destacó la ingente y variada aportación de Txillardegi a la literatura y a la sociolingüística vasca, en especial a la creación del euskera batua.
    ¿Algún representante del gobierno Vasco por la capilla ardiente de Fraga?

    Mis felicitaciones al ondulado don Rostro Pálido.

  16. ostra dijo:

    Felicidades también a los ondulados de ayer, hoy y siempre.
    (actualizaciones en el blog de la remería ondulada gentileza de (ex)Fumario que puntualmente se las envía a esta camastrona. Muchas gracias, joven)

  17. karlwind dijo:

    Muchas felicidades, altísimo Señor. Siga cumpliendo y siga con ese talento, que nos reconforta.
    Pero abríguese, D. Fumario, que dicen las malas lenguas que en León, bajo cero

  18. karlwind dijo:

    D. Rostro ondulado. Felicidades y siga con sus historias, que no se prodiga nada ultimamente.

  19. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Muchas felicidades, Fumario!!!
    Que 34 añitos insultantes, no hay derecho…

  20. belisario dijo:

    Muchas felicidades para esa joven realidad. Rostro, muy bueno.

  21. rostro pálido dijo:

    Y en la 2 de TVE anoche utilizaron también la vara de medir fachas: las imágenes de la vida de Fraga con el fondo musical del pasodoble de La Trinca («Manolo, ay Manolito…»).
    En el día de su funeral.
    Imaginen un documental sobre Pablo Iglesias con el fondo musical de un mambo.
    Y la editora del programa hoy todavía no ha sido cesada, que yo sepa. Esta tipa no sabe que trabaja en la televisión pública y que esta debe ser seria. No creo que en la BBC trataran así el obituario del presidente fundador del PARTIDO DEL GOBIERNO. Si le gustan las gracietas progres, que le pida trabajo al guayomin.

    Mariano cada vez es más lo que parece. Se merece que sus declaraciones en la pública lleven como fondo musical «Paquito chocolatero».

  22. yapoco dijo:

    Ayer, en el telediario nocturno de la 1 y mientras hablaban del caso Gescartera emitieron imágenes de Camps, el expresidente valenciano. Pero luego la periodista pidió disculpas por ello. Nada que ver, por tanto, con lo que sucedía antes de las elecciones en los mismos informativos.

    Santiago Carrillo pasó de mantener durante muchos años un comprensible y respetadomutis por el asunto de Paracuellos a intentar convencer al respetable, mediante entrevista con MAI, de que aquello no fue responsabilidad suya en modo alguno, inventándose una tremebunda historia de asalto de las masas a los camiones que transportaban los presos (incluso con el reducido número de ajusticiados de su versión, dos mil, habrían sido necesarios unos 30-40 camiones para su transporte: el asalto a los mismos por parte de la turba parece más bien propio de una película de John Ford o Cecil B. de Mille)

  23. No se preocupen. Garbiñe Biurrun no es vanguardia de nada, salvo de la complacencia (y el mal gusto). En cambio, un poco al margen, la frase de hace unos días de Txema Montero afirmando que «La Guardia Civil ha sido el instrumento más efectivo en la lucha contra Eta» me parece de lo más reseñable y esperanzador en mucho tiempo. Y esto en un miembro de la Fundación Sabino Arana.

  24. Ameles dijo:

    Don Santiago, el sectarismo y la repugnacía van pegadas una a la otra como una costra. Y el pudor no saben lo que es. Esa gentuza nunca lo ha experimentado. Ni la piedad, ni la caridad, ni el amor al prójimo, ni la inclinación hacia el bien… ni saben pedir perdón. Ni siquiera el tal Carrillo.

  25. RH dijo:

    La comparación entre Paracuellos y Grimau es acojonante: será aquello de la realidad y el titular.

  26. Gorpua dijo:

    Santiago: comerse el pasado a dos Carrillos.

    Felicidades, D. Fumario. No sabía que en este blog se aceptaran menores. Cuidaré en adelante mi lenguaje.

  27. rostro pálido dijo:

    Vaya, así que ondulado y yo practicando camastronning indoor.
    Gracias por sus palabras amabilísimos compañeros de remo.
    Y felicidades a Don Fumario, que si ha dejado de fumar notará como cumple los años hacia atrás.

  28. Feroz dijo:

    Buenos días, lo primero felicitar al ondulado D. Rostro y a D. Fumario por su cumple y por haber seguido a rajatabla la norma: Lejos de nosotros la funesta manía de fumar, que para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad, porque lo de Fumario sería por algo, digo yo, pero se nota que es de la montaña.

  29. Fumario dijo:

    Gabiñe, aquí hueles a muerto.

    ========================================

    Muchísimas gracias, amigos. Estoy emocionado.

  30. «que en 1958 fue uno de los cuatro fundadores de la organización terrorista ETA (junto a José Mª Benito del Valle y Julen Madariaga, entre otros)».

    Perdóneme, pero esta frase me resulta confusa. Si de los cuatro fundadores se da el nombre de tres, ¿es correcto decir «entre otros»?

  31. Oriana dijo:

    La frase de TXEMA Montero no se puede deslindar de otros mensajes enviados por este abogado reconocido que no da puntada sin hil..si lo sabré yo….y, a renglón seguido de destacar la importancia de la guardia civil en la,lucha contra ETA..! Pide que se vayan! Lean toda la entrevista. o cuando reproduzcan la frase….citen la otra… La fundación Sabino Arana no da para mas….ah si! Para pedir la disolución de la Audiencia nacional..TXEMA Montero esta por esa labor…

  32. Oriana dijo:

    Donde puse » abogado reconocido» quise decir «abogado acomodado» . Esto del corrector que no te pide permiso…..

  33. churruca dijo:

    Lo primero, antes. Muchas Felicidades a nuestro joven maestro D. Fumario por su cumpleaños, y al ondulado de hoy, D. Rostro Pálido.

    Digan ustedes que los energúmenos que se han apresurado a aflojar esfínteres sobre la memoria de D. Manuel Fraga pertenecen en su mayoría a una generación que no vivió el franquismo, y que los pocos que sí lo vivieron eran a su muerte una minoría insignificante, a más de insignificantes en sí mismos. Menos mal. Porque aterra pensar la alegría con que esta caterva de energúmenos se hubiera aprestado a torpedear, de contar con suficientes apoyos, la transición pacífica; poniendo al país en riesgo si no de otra guerra civil, cosa ciertamente improbable, sí de un final violento.

  34. Sr. Fumario que tenga usted un buen día de aniversario

  35. belisario dijo:

    Si Fraga llega a ser sospechoso de haber ordenado el asesinato de varios miles de presos indefensos, Doña Garbiñe es capaz de compararlo con Blancanieves.

  36. Fumario dijo:

    Pues casi prefiero las lágrimas socialdemócratas a las carcajadas comunistas.

    ===================================================

    …y enhorabuena a don rostro pálido. Muchas gracias de nuevo, queridos amigos.

  37. Leonardi dijo:

    Es sorprendente lo selectiva que puede ser la memoria de la juez Garbiñe Biurrun, y siempre en la misma dirección. Si no perteneciera a la magistratura alguien podría pensar que es una sectaria cualquiera.

  38. churruca dijo:

    El ojo izquierdo ironiza hoy con que los fachas omiten en sus obituarios el dato de que Fraga fue ministro con Franco. No los he leído todos, pero me extraña que se haya omitido ese hecho, tan notorio y sin el que difícilmente es explicable su vida. Pero sí se cuida él, y mucho, de omitir que también fue fundador de El País.

  39. Jovellanos dijo:

    Ese Carrillo ¿no era el del euro comunismo?

  40. Gorpua dijo:

    El Carrillo de aquel Siglo XXI, no es el mismo que el de este siglo XXI. Curioso personaje por el que no parecen pasar los años pero sí los siglos.

  41. Fumario dijo:

    Hablando de dos varas de medir, miren la foto de portada de elmundo.es Por qué su banquillo parece un cómodo canapé estilo reina ana? Han visto la silla de tijera de Camps?

  42. fj-jeugenio dijo:

    Muy interesante este artículo.
    1.- Histórica foto de Fraga / Carrillo Efectivamente el acto del Club Siglo XXI demostró que podía funcionar la reconciliación; y creo que de hecho funcionó hasta la Ley de Memoria Histórica y las jugarretas de Garzón.
    2.- Que Dios nos libre de caer como justiciables en manos de la tal Garbiñe; da verdadero miedo pensar hasta que simas de sectarismo ha caido algun juez

  43. Gracias doña Oriana. Me lo temía. Malditos titulares.

  44. elenterrador dijo:

    Buenos días, enhorabuena a D. Rostro y felicidades a D. Fumario por su cumpletacos.

    Pues lo mismo, nuestra Garbiñe quería decir un piropo de D. Manuel Fraga, y lo expresó así, comparándolo como Mister Jeckyll. Lo que está claro que el tema del perdón, la señora Biurrun sigue sin tenerlo claro. Lo mismo no entiende que la petición de Perdón es un acto y no unas palabras huecas llenas de hipocresía. La foto que nos trae el Patrón es un acto de solicitud de perdón y de su consentimiento. Pero, los que solo viven de las frases vacías y de lo superfluo, y sobre todo del progresismo acérrimo y de la supremacía moral, no llegan más allá de sus propias narices.

  45. Neo... dijo:

    Parece ser que hay gente de la izquierda que reprocha a los «fachas» que están omitiendo deliberadamente que Fraga fue ministro de Franco.
    También es cierto que hay gente de la izquierda que lo están omitiendo; por ejemplo los ministros de José Luis.
    Como decía » LaBombi»: ¿Porqué seráaaa?

  46. Gorpua dijo:

    Además hay otro detalle D. Fumario. Supongo que será privilegio de quienes son jueces vestir toga en el banquillo, aunque estén suspendidos, pero quizás el efecto «espejo» que sin duda advertirán los juzgadores, les pueda predisponer al corporativismo.

  47. Chigorin dijo:

    Teniendo Carrillo cosas de las que arrepentirse en su vida, va y se arrepiente precisamente de la transición democrática.

    Buenos días, enhorabuena a D. Rostro, felicidades a D. Fumario.

  48. Neo... dijo:

    La «nuez» Garbiñe.

  49. Ogro dijo:

    Ayer barruntaba yo por la red, como de aquellos que celebraban la muerte de Fraga (aclaro que vivo en Vitoria, donde la policia mató a 5 trabajadores siendo Fraga ministro de gobernación), jamás he oido una crítica, una queja, un grito semejante, un ajuste de cuentas tan duro con ningún etarra, ni con los terroristas del 11m, ni con nadie.

    A esta particular doble vara de medir (inmanejable hasta para el tío de la vara), se une una curiosa característica, y es que el 99% de toda esta gente que tan arisca y crítica se muestra con la vida y obra de Fraga, tenían entre cero y 4 años allí por el 76. En cualquier momento me dirán que corrieron delante de los grises….

    Ahora, no les pregunten por ningún dato histórico de la época, nada saben ni quieren saber, con el odio inculcado tienen de sobra.

  50. MariscalZhukov dijo:

    Por lo que hoy sabemos tiene mucha más implicación directa y responsabilidad en la muerte de Grimau su jefe don Santiago Carrillo que el joven ministro de Franco don Manuel Fraga.

  51. Rorschach dijo:

    Esta mañana he leído un comentario en la prensa regional acerca de d. Manuel que decía que en su larga vida hizo casi de todo, pero, si algo indudablemente no hizo, fue perder el tiempo. Por eso, estoy seguro de que jamás le habría dedicado ni dos segundos de su atención a alguien como la señora Biurrun. Por tanto, patrón, a mí no me inquieta ni lo más mínimo que mi escala de valores humanos sea tan diferente de la de la señora Biurrun o de la del señor Urrutia, por la misma razón que no me preocupa nada que mis gustos alimenticios sean tan distintos de los del escarabajo pelotero.

    Don rostro pálido, felicidades. Amigo Fumario, más felicidades.

  52. Fumario dijo:

    más sobre Garzón…

    …además de un nutrido grupo de simpatizantes que le han lanzado gritos de apoyo. Entre estos se encontraba el diputado de IU Gaspar Llamazares y la actriz Pilar Bardem.

    Qué boda va a ser sin la tía Paca. Ya estamos todos.

  53. Parmenio dijo:

    Casi ocho años mayor que Fraga, Carrillo ya llevaba unos miles de muescas antes de que el recientemente fallecido cumpliera catorce años. Fraga nunca se dedicó al exterminio físico del adversario político. No tienen un pasado comparable.

    El acto del club sXXI se ha usado para simbolizar el abrazo de las dos Españas pero yo pienso (y no he encontrado a nadie que me dé la razón) que esas dos Españas ya estaban muy difuminadas a la altura de 1975. Franco murió y a la mañana siguiente la gente era la misma y esa misma gente que, mayoritariamente, hasta su muerte aceptaba de buen grado el estado de las cosas, se puso en marcha para modificar el marco institucional desde el marco existente.

    Tras el proceso de trasformación del régimen surgido del fracaso de los años 30, las corrientes más ”clásicas” se agruparon en torno al partido de Fraga, que con él al timón era incapaz de llegar al poder y las corrientes más ”sociales”, desembocaron en un gran partido agrupado bajo las siglas del PSOE que renació tras sus cuarenta años de vacaciones, en definición inmortal de Tamames. Eso no significa que los cuadros fueran franquistas, significa que los votantes no habían sido antifranquistas.

    Aquí es donde absolutamente nadie me da la razón, pero yo creo que quienes adoraban al azul alcalde Bono, pasaron a votar a su hijo por las mismas razones. De igual modo, un sindicato vertical infiltrado por las CCOO y en menor medida por la UGT (ver memorias de Carrillo en referencia a la reunión con Stalin del 48, delirante) se puso a trabajar para la opción política que les representaría en adelante. La prueba es fácil, vayan a cualquier pueblo de Andalucía y pidan a alguien que tenga menos de 40 años que identifique el lema: Familia, municipio, sindicato con un partido político, a ver qué sale.

  54. Rorschach dijo:

    Ya ve, don Fumario. Por si había pocas pruebas en contra de Garzón, vienen estos a terminar de crucificarlo. Qué curioso caso este, en el que la Fiscalía hace las veces de defensa y los amigos te cuelgan piedras del cuello.

    Al hilo de este tema, le ofrezco un impresionante y crudísimo documento. Apuesto a que jamás lo había visto tan cabreado. La pastilla, Iñaki, tómate la pastilla.

  55. Parmenio dijo:

    Don Rostro, enhorabuena por su excelente palada, puso usted las cosas en su sitio.

    Maestro Fumario, su talento es comparable a su talla, no a su insultante edad. Muchas felicidades.

  56. Rorschach dijo:

    «No sabemos ahora si será condenado o no, pero está siendo condenado ya. Sentarle en el banquillo era ya condenarle. Acusarle de prevaricación era ya condenarle. Si luego, además, se le condena, pues se le inhabilitará como juez, que sería ya la satisfacción definitiva. Cuánta miseria, cuánta mediocridad, cuánta envidia se esconde detrás de esta acción.»

    Cómo se nota que Iñaki ha reciclado para esta homilía lo que dijo en su día acerca de Camps, ¿verdad?

  57. Jovellanos dijo:

    Carrillo: fumando espera.

  58. gianna dijo:

    Don Parmenio, tuve un compañero de trabajo hace unos años que pensaba más o menos como usted. Decía que el heredero del franquismo había sido el PSOE, porque los verdaderos núcleos de poder (las mayores empresas y la banca) le habían apoyado. En su momento, cuando una era más joven e ingenua, no estaba de acuerdo, pero con el tiempo no puedo dejar de reconocer que no le faltaba cierta razón.

    Feliz cumpleaños, D. Fumario. Usted se une a la lista de personas ilustres que cumplen años hoy: usted, Mingote y mi señora madre, que cumple hoy 55 primaveras y para quien ya tengo comprada una copia de «Lágrimas socialdemócratas».

  59. Jovellanos dijo:

    Carrillo no mandó a nadie a la muerte, los quitó de fumar.

  60. Vuelvo de llevar a la misa de San Antón a mis 3 gatos: Tormento, Maleva y Mapache, y a mis 2 perros: Nelson y Tirán (no vean que chou)… y me acerco a la Argos para felicitar por su cumpleaños al remero Don Fumario, y a darle un buen tirón de orejas, y felicitar a Don Rostro por su talentoso post ondulado de esta mañana.

    Buenos días a todos o mejor, buenas tardes.
    Feliz día de SAn Antón!!!

  61. maralhino dijo:

    D.RORSCHACH, 1:33pm. Ha sido ver su enlace,y venir a mi cabeza el final de un chiste,que me hacia reír mucho de pequeña:
    «Muere una vaca de un taponazo, y lluvia de mierda en Guadalajara».
    No me acuerdo del principio del chiste, y no me explico la asociación automática, pero así ha sido,
    Y así se lo cuento.

  62. Tasmania dijo:

    Buenos días.
    No creo yo que sean vidas paralelas las de Fraga y Carrillo, ni aún siendo desde extremos opuestos.

    Felicidades a D. Rostro y feliz cumpleaños a Fumario que como vive en León y allí se congelan los años… luce así de jovial.

  63. Sigo por las ramas dijo:

    Tiene suerte Bill Gates que quien ha fallecido tras 60 años de carrera política es Fraga y no cualquier mandamás o mandamasa del P$o€. Así no pierde su primer puesto en la lista de los mas ricos del mundo.

  64. Trampantojo dijo:

    D. Rostro, felicitaciones por su ondulación.
    Y tenga cuidado con la cabeza, no se vaya a dar con un piolet.

  65. maralhino dijo:

    Enhorabuenas a D.ROSTRO,ayer me quede impresionada,y se lo hice saber.
    Muchísimas felicidades a D.FUMARIOGULLIVER10,por su cumple .

    D.PARMENIO,1:27.Yo si estoy de acuerdo con Ud.

  66. Nodoycrédito dijo:

    Buenas tardes.

    Perdonen mi insistencia en la educación como el gran fracaso de la España democrática.

    No me resisto en volver a contarles una macabra anécdota acontecida en la empresa dónde presta servicios mi esposa.

    Una becaria (es la juventud no la condición laboral):

    «Fraga el que ha muerto, ese fue el que se metió en el agua cuando lo del Prestige».

    No se si inclinarme por el desconocimiento de la historia reciente de España o quizás por la relación subliminal implantada acerca del Prestige. O las dos en un alarde de egoísmo sin recato.

    Lo pongo en relación con el asunto con que nos ilustra el Patrón. Existe una mayoría que considera a la izquierda como un conglomerado de ideas y sujetos a ellas solapados, cuyos atributos son el altruismo y la bondad, incluso cuando practica la violencia como método para alcanzar objetivos. Es un clásico del ideario conceptual español, arraigado en el imaginario colectivo. Ahora bien, el dogma de fe ofrece una ventaja al individuo, es revisable y si la inteligencia se encapricha se puede llegar a su deconstrucción.
    ____________________________________
    Enhorabuena d. Rostro.
    Felicidades d. Fumario. Vamos que cuando Joseluis llegó, vio y nos jodió, usted era prácticamente pequeñito.

  67. maralhino dijo:

    D.JOVELLANOS1:46. Y se quedo con sus cigarrillos.

  68. luigi dijo:

    Santiago Carrillo: a la vejez, virulencias.

  69. Sigo por las ramas dijo:

    Garzón se refugia en la toga para no sentarse en el banquillo de los acusados.

    Esa misma toga que no ha dudado en ‘arrastrar por el polvo y el barro del camino’, tan al gusto de la izmierda.

  70. e-bot dijo:

    Aviso a navegantes:
    Vuelve el Cancionero Chusmarino con la selección de Thomson&Thompson
    …fotos a contraluz.

  71. Sigo por las ramas dijo:

    #D. Parmenio (1:27 pm), muy bien dicho.

  72. Panocha dijo:

    ¿Sólo 34, D. Fumario? tiene vd. que cumplir muchísimos más. Mis mascotas y yo le deseamos un muy jubiloso cumpleaños.
    Enhorabuena, D. Rostro siempre divertido y hoy ondulado.
    Bonnie tenemos exactamente el mismo número de mascotas. Menos mal que a mi me han salido laicas, porque mis gatos están asilvestrados y no hay quien los atrape.

  73. Panocha dijo:

    Me pongo al día, vds. disculpen.
    Maralhino no puede disimularlo: ¡ES Vd UN SOL! Gracias mil, ya le voy cogiendo la coreografía.
    D.Napo (10,27 pm), tiene Vd. razón: panocha=mazorca; pero si se refiere a mi elección de ron, mi Panocha no viene de ahí sino de otro recuerdo más grato; yo misma no vengo de ahí, aclaro.

  74. Panocha dijo:

    No hay dos sin tres.
    Aviso a navegantes: No dejen de afinar sus teclas, mañana celebramos otro cumple.

  75. Daphne dijo:

    Buenas tardes.

    Feliz cumpleaños D. Fumario. 34 eneros, ¡quién los pillara!.

    Y como también se cumple por estas fechas el primer aniversario de su abandono del fumeque, le dejo este regalito conmemorativo.
    ___________

    D. Rostro, muy merecida su ondulación. Enhorabuena.

  76. Fumario dijo:

    no hay tres sin cuatro, o no hay quinto malo, o seis toros seis, o… que ya he perdido la cuenta. Porque mañana hay otro cumple, como bien señala Panocha, y pasado mañana otro. Qué barbaridad. La melopea me va a durar hasta verano.

  77. Don Santiago, hay que tener un poco más de piedad.

    Un juez es un joven con una buena memoria y una gran fuerza de voluntad que queda secuestrado a los veintitrés años, más o menos, en una habitación. Se levanta a las ocho, a las nueve se sienta a memorizar algo parecido a la guía telefónica de Nueva York, a la una un paseo, comida, a las cuatro retoma cuatro horas de chapado, salvo en los días en los que va a recitarle los temas a su preparador. No hay apenas descansos y sólo tienen una semana de vacaciones para no romper el ritmo de preparación.

    Así año tras año, hasta que al final (entre cuatro y ocho años) consiguen plaza y vuelven al mundo real. Es obvio que les faltan un montón de experiencias y vivencias claves para culminar su desarrollo.

    Si encima, eres la onomatopeya viva de la catástrofe, es normal que digas lo que tienes que decir en cada caso para ser aceptada por el grupo. Tan normal como que sea habitual que digas: «Soy Biurrum, Garbiñe Biurrum. Tonto es el que dice tonterías». Hay que comprenderla.

    Ayer supe que don Fumario completaba hoy un sumario de años. ¡Salud y fuerza! Señor ondulado, señores remeros, muy buenas tardes.

  78. Artanis dijo:

    Buenas, Patrón…
    Su post de hoy me ha revuelto. Ojalá la Red se convierta, cada día más, en un altavoz para exponer estas distintas varas de medir.
    Y la derecha, que se ponga las pilas de una puta vez en lo que a Comunicación y Medios se refiere… Que se les escapan vivos (como debe ser) y coleando (esto no es necesario…)

  79. Carlota dijo:

    Sire, … Parmenio, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que contradecirle: yo sí le doy la razón, como de costumbre.
    [y enohrabuena a don Rostro por su ondulación, que también va de ‘dos varas de medir’, y felicidades al joven don Fumario. ¡Quien diría que tanta solidez y contundencia argumental se sostienen sobre tan pocos añitos! -pero, en lo de la Sra. Vela, hágale caso al Juaristi que enlazón dª Candela el domingo, que tiene más experiencia-]

  80. Observador dijo:

    D. Fumario pertenece a la mejor quinta del mundo (la mía). Mis más sinceras felicitaciones. Ojalá de mayor llegue a su nivel.
    Un poquito más tarde de lo que nos tiene acostumbrados, pero tremendo el artículo de hoy patrón. En la prensa amiga a Fraga sólo se le recuerda por lo de Grimau, lo de Vitoria, y lo de ser ministro de Franco. Tengamos un poco de amplitud de miras (no lo digo por ustedes).
    Enhorabuena, D. Rostro. ¿Cuándo aprenderá esta gente? Cuantas más vueltas le doy, más de acuerdo estoy con el enlace de D. Feroz el pasado miércoles. https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/01/11/reaparecio/#comment-56617

  81. Parmenio dijo:

    Muy agradecido doña Maralhino y don Sigo. Fíjese doña Gianna que yo no me refiero al PSOE como heredera del franquismo sino más bien y siento repetirme, como la continuación de la Falange por otros medios.

    La herencia política de alguien que recomendaba hacer como él ”y no meterse en políticas” es muy difícil de asignar. El franquismo era una gran nada donde cabían casi todos siempre que aceptaran la ausencia de libertad política. La doctrina social de algunos azules hubiera parecido excesiva a muchos de nuestros progres, pero en ese caldo cabían integristas religiosos preconciliares, tecnócratas del Opus, conservadores standard y, a partir de mediados los cincuenta, muchos apolíticos. El franquismo no era bueno, pero fue; y produjo, inadvertidamente o a conciencia, la materia de la que se nutren los Estados de Derecho democráticos, la bendita clase media. Y esa es la que tras el proceso transformador que llamamos La Transición se convirtió mayoritariamente en “conservadores” y “progres” con un subproducto derivado de lo disparatado del Título VIII de la TC, la sobreponderación del voto regional y un complejo centralista aún no superado: los independentismos regionales españoles.

  82. Panocha dijo:

    Mis manzanas fritas las pagué yo, que conste (y mucho más baratas).
    ¿Quien paga los ágapes?

  83. Napo dijo:

    Don Patrón, el Poder y la Violencia tienen su erótica . A su Señoría la juez Garbiñe, parece que los violentos le ponen.

  84. Jovellanos dijo:

    Cuanto mas viejo, mas pellejo.

  85. Jovellanos dijo:

    Cuando volvió a entrar a España se quitó la peluca, pero no la careta.

  86. Jovellanos dijo:

    Cuando se despertó, Carrillo seguía ahí.

  87. Gorpua dijo:

    Garzón & Biurrun. Jueces para la Demagogia.

  88. Panocha dijo:

    Cuidado, Iñaki, con éstos no se juega.

  89. Napo dijo:

    Ya que la manguera pasa por Valladolid, quiero decir que todos en aquellos tiempos pasaron para ponerse al corriente con el cura Tarancón.

    Juan Pablo II es a la caída del Muro, lo que Tarancón a nuestra democracia.

  90. Neo... dijo:

    Manuel Fraga Iribarne: «Padre» de La Constitución.

    José Luis Rodríguez Zapatero: Para La Constitución, «una madre»

  91. Napo dijo:

    – Lo siento Zp, pero hay otro tipo en la ciudad más rápido que tú en rectificar.
    – No. No puede ser. ¿Quién porfa ?
    – Un tal Zajoy. Mariano Zajoy.
    – ¿ Sí ? ¿Llegó de León?.
    – No, llegó de Galicia.
    – Gagagaga. Que golfillo era mi abuelo… el rojo. Va en el ADN. Bienvenido sea ese tal Zajoy. España necesita hombres como él y como yo.
    – Pero…
    Tranqui. ¿ A visto cuantas nubes hoy?

  92. rostro pálido dijo:

    Un no parar…
    En el telediario de TVE: la división azul fué un grupo de españoles voluntarios que se alistaron para «ayudar a Hitler en su lucha contra los rusos».
    Vale.
    Pero entonces las brigadas internacionales fueron un grupo de voluntarios que se alistaron para «ayudar a Stalin en su lucha contra los españoles»

    Mariano sigue leyendo el Marca.

  93. Todo licenciado en Derecho tiene derecho a sentarse en estrados cuando le juzgan. Lo del efecto espejo, puede ser un arma de doble filo. Digamos que los jueces no se quieren mucho entre ellos, con carácter general.

  94. churruca dijo:

    Patrón, también en El Correo del domingo se resaltaba la condición de filólogo y político del tal Álvarez. Pero bueno, los muertos al hoyo y los vivos al bollo. Hoy la estrella es indudablemente Garzón. Al que a cada paso le salen defensores.

    Vean lo que ha dicho la candidata a dirigir el PSOE.

    «Algo falla cuando hay un juez en el banquillo por perseguir la corrupción»

    Lo que traducido al cristiano viene a significar que, efectivamente, algo falla en el PSOE cuando esta sujeta puede optar a dirigirlo.

  95. luigi dijo:

    País de Caínrillo

  96. Napo dijo:

    Parece que Garzón tiene una cojonitis que se le somatiza en la garganta haciendo por primera vez en su vida que suene a hombretón cuando habla. Él encantado por las consecuencias de su miedo.

    Por error algún periodista hablaba esta mañana de faringitis

  97. arcu dijo:

    Gracias Patrón por su entrada.

    Lo que causa verdadero pavor es que alguien, como esta persona, que debe vigilar y dictar sentencias adecuadas a las leyes -del código penal o permítanme, incluso humanísticas- u ordenar sus ideas respecto a lo que está bien o no lo está, la jueza Sra. Biurrun, tenga tal empanada mental que le haga confundir lo real con sus intereses personales o emocionales, a todas luces equivocados, como en el caso que nos trae de ETB. Por interesada ocultación de la principal cualidad del personaje obituado: haber jodido a toda España durante cuarenta años y con más de 800 muertos a sus espaldas.

    Si el nuevo ministro de Interior dijo que la gente normal no va por la calle con pistolas en los bolsillos, ciertos personajes, deberían dejar sus pistolas mentales en casa, especialmente si son los que nos han de protejer de sus propias falacias. Arreglaos estamos.

  98. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena Don Rostro Pálido.

    Hola D. Pasoslargos, ayer vi su saludo, un abrazo, amigo.

    Don Feroz, muchas gracias por el aviso del concierto de J. Bonamassa, ahora mismo me pongo a investigar en qué ciudad será.

    Y cómo no, felicitar a mi amigo y gran remero Don Fumario, ¡qué envidia!. Es usted un chaval, tengo una hija con la misma edad que usted, bióloga para más señas, estoooo……….¿Tiene usted pareja?

  99. maralhino dijo:

    D.PARMENIO,3:02.Empiezo a sospechar que tengo tendencias telepáticas y Ud.toneladas de claridad y sentido común.

  100. maralhino dijo:

    ALMIRAL,4:28. Su traducción al cristiano me ha parecido magistral.

  101. fabrizio dijo:

    Buenas tardes ya. Mi enhorabuena a D. Rostro Pálido y mis felicitaciones a D. Fumario.

    Tuve conocimiento del ron granadino en esta nave gracias a D. Estilete, y hoy he visto esto el Pravda.

    Que pasen una buena tarde.

  102. Parmenio dijo:

    ”…,el mejor (recuerdo) que guardo yo diría que el día en que él me presentó ante el Club Siglo XXI que fue una especie de presentación en sociedad de un Partido Comunista que hasta entonces no había podido asomar el rostro en la vida política española.” D. Santiago Carrillo, declaraciones a Cadena SER.

    Yo creo que es justamente al revés. Es a partir de aquella fecha que el PCE, principal partido de la oposición al franquismo, deja de asomarse a la vida política española pasando a ser un partido marginal y de ahí a Cayo Lara.

    Doña Candela, mil gracias. Doña Maralhino, ya me contará.

  103. Parmenio dijo:

    Muy interesante el obituario que nos trae don Santiago. Me ha llegado al corazón la negativa del Sr. Alvarez a ser académico de honor cuando le habían negado ser académico de número. Ni tan siquiera se le ablandó el corazón cuando su libro homenaje lo dirigieron Henrike y Pilartxo (Benjamingrullo, a calentar).

    ”Además de todo lo anterior, Txillardegi fue un político comprometido con sus ideas. En su militancia en diversas formaciones de izquierda abertzale exteriorizó de forma continua su preocupación por el país, su ser y su lengua, preocupación que se extendió a todos los ámbitos en los que se manifiesta la cultura vasca.” D. Andrés Urrutia. El País

    Lo del olvido de su actividad como fundador de ETA le puede ocurrir a cualquiera pero me reconocerán que preocupación lo que se dice preocupación la que debían llevar la gente normal, la gente que sufría en sus cráneos ciertas manifestaciones de la cultura vasca.

  104. maralhino dijo:

    Entre la jueza BIURRIN y la magistrada (no recuerdo el nombre),premiada no hace mucho,en el pueblo de D.Belo, he llegado a la conclusión que
    La Justicia, en el PV, esta hecha unas zorras.
    ¿Suena mal?…cosas de la paridad.

  105. Alatriste dijo:

    Don Arcu, ahora que le veo por aquí. Por si le apetece ganar un iPad.

  106. churruca dijo:

    Además la Carmen Chacón, hoy se han manifestado en favor Garzón Pilar Bardem, Ian Gibson y Gaspar Llamazares. Personajes clave del antifranquismo a los que debemos que el dictador no muriese en su cama.

  107. Napo dijo:

    Don Parmenio 1:27.Estoy con usted.

    Tras la muerte del Generalísimo, los políticos que eran y los que querían ser, prácticamente se subieron en el primer tren que tuvieron a mano. Unos lo seleccionaron por familia; otros porque tenían cerca la infraestructura ; y así un largo etc. Sólo unos pocos entraron subordinados por una ideología.

    Consecuentemente los votantes, en su mayoría, a nivel municipal fueron votando a don Fulano por ser quién era, por ser quién había sido,o simplemente por ser hijo, o primo de alguien respetado o admirado. Después ya se fueron creando las castas políticas, pero ese es otro tema.

    La Transición fué posible porque Iglesia, Monarquía, Ejércitos y casi todos los políticos en ejercicio estaban con más o menos ganas por la democracia y porque para colmo tuvimos la suerte de tener para esas fechas una clase media casi (sólo casi) a nivel europeo

  108. elenterrador dijo:

    Gapar Llamazares un gran demócrata y también gran denfensor del estado de derecho y de la separación de poderes. Ha dicho a las puertas de la AN Baltasar Garzón es inocente y no prevaricó diga lo que diga la Sala 2ª de la Adiencia Nacional. ´
    Así nos va. Respeto a las decisiones judiciales.

  109. Don Parmenio, existio en el País Vasco un genio de la banalidad cuya máxima preocupación intelectual consistía en decidir cómo escribir “Enrique”, su nombre. Con el apellido, que era alemán, nunca tuvo dudas. Me da que el pobre señor Knörr se murió sin saber cómo se llamaba. Con unos pocos como él bastaría para gripar el famoso algoritmo de Google.

  110. maralhino dijo:

    Pues lo dicho, D.PARMENIO,mientras Ud, escribía, terminaba yo de leer ese obituario. Y,que yo sepa,no es Ud. Mi marido,que esta en su despacho,en el ordenador,en este momento…
    Aunque,voy a levantarme a mirar, vaya a ser esto como lo del ramito de violetas, de la malograda Cecilia.

  111. Panocha dijo:

    Peor, don Enterrador, Llamazares ha comparado el juicio con las bombas de racimo.
    Dª Carmen, parece que por la tarde le han hecho quitarse el traje de juez.

  112. karlwind dijo:

    ¿Y no será que se le está haciendo grande a Mariano?. No me refiero a sus medidas económicas, impopulares pero necesarias y aún cortas, sino a ese miedo a entrar a saco, dar un golpe en la mesa, quitarse esos tremendos complejos,decir aquí estoy yo para bien y para mal, y empezar a hacer limpiezas profundas y llamar las cosas por su nombre, que entre ponte bien y estate quieta, la legislatura se acaba y todo sigue igual.
    Digo

  113. maralhino dijo:

    D.BENJA, el finado que nombra debía de saber dar Sopas con Honda.

  114. luigi dijo:

    Estraña

  115. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Lo llaman la década maravillosa pero en realidad fueron aquellos seis o siete años en los que todo parecía posible. Y en buena medida fue posible. Hasta una foto como la que hoy ilustra la entrada del Patrón.

    Dos personajes de los más notorios de la transición en una fotografía que es todo un símbolo. La historia quiso asignar a cada uno un papel decisivo a la hora de encarrilar (el Patrón dixit y dixit bien) unas fuerzas que, de desbocarse, hubieran hecho fracasar el invento.

    Carrillo lo hizo con el P.C. (y con CC.OO). Con una cierta facilidad. Ventajas del centralismo democrático. De paso embarcó a buena parte de la izquierda, principalmente al PSOE.

    Lo de llevar desde el autoritarismo a la democracia a la derecha franquista, a la derecha militar y a la derecha civil (cerril) era harina de otro costal y exigió lo mejor de la habilidad y de la inteligencia de personas como Fraga pero no solo, ni principalmente, de él.

    Todos tuvieron en mayor o menor medida la extraña capacidad de encauzar esas fuerzas en el sentido deseado y de provocar al mismo tiempo un odio visceral (recuerdo el calvario de Gutierrez Mellado aunque hubo más calvarios) de quienes comprobaban que el final de Franco era también el del franquismo.

    La crónica de aquellos años está todavía por escribir. Haría falta una memoria excelente y una pluma cargada de ironía y de comprensión. Sería otro éxito editorial para el Señor Patrón y usted perdone la manera de señalar.

  116. Julio Cesar dijo:

    En directo el juicio de Garzón en Intereconomia. Digno de verse. No se si alguien ya lo ha puesto en el blog.

  117. belisario dijo:

    «Diga lo que diga el Supremo, Garzón es inocente»

    Carlos Jiménez Villarejo

    «Acusarle de prevaricación es ya condenarle»

    Iñaki Gabilondo

    «Me encanta el olor del derecho procesal español por la mañana»

    Teniente Coronel Kilgore

  118. Jesus1 dijo:

    ¿Cree de verdad D. Santiago que cuando la señorita Purificación (alias Garbiñe, pues nacida en 1960 se llama Puri salvo que haya contrariado el deseo de sus papis) Biurrun opinaba que “los estatutos son impecables” no los había ya leído o tal vez redactado ella?

  119. karlwind dijo:

    D. Rostro, tranquilo. En la primera piensan que la división azul es un pitufo haciendo un quebrado.

  120. maralhino dijo:

    D.KARLWIND ¿Y dice Ud.que ya se esta acabando la legislatura?…Pues si que ha sido corta!!!
    ¿Que tal su regalito de anoche?.

  121. Jesus1 dijo:

    Mañana un nuevo eterno Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid que es lo mismo. Creo que ganará mucho el fútbol el día en el que los dos equipos puedan perder el partido. Pero si no gana el fútbol ganaremos todos los demás.

  122. belisario dijo:

    Siempre tan sutil. Gaspar y sus bombas de racimo de a por uvas.

  123. Almirante..no sólo ellos, aún hay más y para muestra un botón .
    Villarejo (presente en la afoto), por ejemplo, ex fiscal Anticorrupción afirma que el Tribunal Supremo es un instrumento …del fascismo español!!..y se queda tan ancho.
    —-
    Doña Panocha, no pude ayer felicitarla, así que me sumo a las congratulations and celebrations por su cumpleaños!!!..mis gatos no son asilvestrados, pero callejeros lo son un rato..jejeje.

  124. No me ha salido el enlace
    A ver si ahora…

  125. Napo dijo:

    Para no ser menos, y si es posible ser más, Santiago Carrillo ha dado a su familia la siguiente orden.

    «MI FUNERAL… EN EL DESCANSILLO. JUNTO AL ASCENSOR».

  126. churruca dijo:

    Las manifestaciones de apoyo a D. Baltasar alcanzan unos grados tan delirantes de paranoia, que dan ganas de mandar a la polcía a disolverlas rociándolos con Valium. Pura histeria colectiva.

  127. maralhino dijo:

    D.Julio César,mil gracias, nadie lo había dicho, que yo sepa.
    ¡Esto es mejor que «Testigo de cargo»,¡Que tensión!

  128. Alatriste dijo:

    No sé si algún remero lo ha comentado. En este escenario de paaazzz donde se detienen etarras armados, ayer volvió la kale borroka al bilbaino barrio de Recalde. Y ¿cual fue la reacción de los bildutarras? Desmarcarse de estos actos pero con esta declaración:

    …son incompatibles con la estrategia de la izquierda abertzale y no hacen sino fortalecer la posición inmovilista de los estados.

    Al buen entendedor…

  129. Panocha dijo:

    D: Karl, genial lo del Pitufo y el quebrado.
    Dª Bonnie, gracias mil. Los míos no son callejeros porque vivimos en medio del campo pero me imagino que a la hora de atraparlos para llevarlos a vacunar debe ser parecido.

  130. belisario dijo:

    Churruca dijo:

    Vean lo que ha dicho la candidata a dirigir el PSOE.

    “Algo falla cuando hay un juez en el banquillo por perseguir la corrupción”

    Ya se echaba en falta el famoso tema medieval del «algo falla»… Desde luego, algo falla cuando Mari Carmen Sopalajo Arriérez y Torrezno aspira a presidir España sin ser capaz de comprender el fundamento de una acusación penal.

  131. maralhino dijo:

    BELISARIO 5:44, Brillante.

  132. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, enhorabuena a D. Rostro y felicidades a D. Fumario, al que le recuerdo que : 34 años no es nada, y que si tiene febril la mirada, eso es gripe.
    A otra cosa, el sectarismo se viste de lo que haga falta, con toga o con delantal de cocinero, si hasta se viste con camiseta de futbol para definir «valores intrínsecos» de determinado pueblo o región…en fin no hay cosa que mueva mas dinero en esta España de nuestros pecados y nuestras esperanzas que el sectarismo como espectáculo; tenemos profesionales en cualquier ámbito para promocionar un sectarismo casposo, pero si hace falta elevarlo a dogma se pone en el temario de cualquier oposición o se inocula desde chiquito con una educación «ad hoc».

  133. Napo dijo:

    Don Karlwind 5:45

    Supongo que Zajoy dará el Golpe cuando el perdedor Arenas consiga ganar en Erelandia. En marzo a más tardar abril, veremos las cartas de Zajoy. Mariano Zajoy, el más rápido en rectificar.

  134. belisario dijo:

    A sus pies, Mrs. Maral.

  135. belisario dijo:

    Y felicidades por su X + 1 día a Doña Panocha, sorry.

  136. karlwind dijo:

    El tiempo pasa volando, doña Mara. Si no se sientan las bases desde el principio, cuando te quieres dar cuenta estás dando las gracias a los españoles que te han votado (y botado) y ofreciendo al nuevo gobierno tu apoyo incondicional.
    Gracias por su regalo de anoche, chinchona.
    En atardeciendo se lo devuelvo, además, personalizado

  137. karlwind dijo:

    ¡San Antón y mi Bimba y mi Caleta sin bautizar!
    Llamaré a tele-sanjuanbautista de urgencia. Qué despiste

  138. Belisario dijo:

    Ya se echaba en falta el famoso tema medieval del “algo falla”… Desde luego, algo falla cuando Mari Carmen Sopalajo Arriérez y Torrezno aspira a presidir España sin ser capaz de comprender el fundamento de una acusación penal.

    ..y eso que es licenciada en derecho, profesora en la Girona yuniversiti y master and comander en Osgoode Hall Law School de Toronto, en la Universidad de Kingston y en la Université Laval de Montreal (Canadà)…
    Ten carrera y estudios, pa ná.

  139. Napo dijo:

    Churruca dijo:
    Vean lo que ha dicho la candidata a dirigir el PSOE.
    “Algo falla cuando hay un juez en el banquillo por perseguir la corrupción”

    Un españolito de tantos dice:
    «Algo hay ahí de corrupción cuando un juez puede recusar a un motón de jueces.»

  140. kepaminondas dijo:

    Don Fumario, felicidades. Como todo el mundo sabe la vida empieza a los cuarenta así que Vd., todavía, vive solo en apariencia.

    (Si la envidia fuera tiña…)

  141. Parmenio dijo:

    Don Benjamingrullo, es usted un monstruo, ha acertado el Henrike a la primera.

    El frenesí recusatorio de don Baltasar ha estado a punto de generar una crisis en la justicia española. La falta de banquillo del Supremo hizo que el CGPJ se planteara, bien importar jueces de Portugal o bien permitir al Sr. Garzón –dada su acreditada imparcialidad- juzgarse a sí mismo, llevando el concepto de juicio rápido (y barato) hasta sus últimas consecuencias. Ha sido una lástima, porque siendo el procesado y habiendo escrito el alegato de la fiscalía, de haber sido el juez hubiera ganado su segundo Grand Slam (el primero fue el GAL donde era Secretario de Estado e instructor).

    Cualquier momento es bueno para agradecer a doña Candela, siempre hay un buen motivo pero yo, a quien quería agradecer era a doña Carlota. Gracias a ambas.

  142. belisario dijo:

    La ley como chicle: cuanto más se mastica, peor sabe.

  143. maralhino dijo:

    Muy honrada, mi Lírico General.Y un poco sorprendida.

  144. Nrq dijo:

    va por usted, Mr Artanis (no sé si alguien lo ha traído ya, pero por si acaso hago la referencia).

    ¿Se acuerdan de la diligencia de Ford? ¿del soliloquio del banquero (banquero corrupto, añadirán ustedes)?
    Bueno, pues la película se rodó en 1939 y anda que sus frases no están ahora mismo en vigencia

    GATEWOOD
    We pay taxes to the government and what do we get? Not even protection from the Army!
    I don’t know what the government’s coming to! Instead of protecting businessmen, it’s poking its nose into business.
    Why, they’re talking now about having bank examiners…as if we didn’t know how to run our own banks.
    I actually had a letter, from some popinjay official, saying they were going to inspect my books! I have a programme, gentlemen, that should be blazoned on every newspaper in the country.
    America for Americans! Don’t let the government meddle with business! Reduce taxes! Our national debt is shocking over a billion dollars! What the country needs is a businessman for President!

    Traducido
    Pagamos impuestos al gobierno y qué obtenemos? Ni siquiera la protección del ejército!
    No sé a lo que el gobierno viene! En lugar de proteger a los hombres de negocios, lo que hace es meter la nariz en los negocios!!
    ¿Por qué, están hablando ahora de tener inspectores de bancos … como si no supiéramos cómo administrar nuestros propios bancos?
    En realidad tenía una carta de algún funcionario papagayo, diciendo que iban a inspeccionar mis libros! […] No dejemos que el gobierno interfiera en los negocios! Hay que reducir los impuestos! Nuestra deuda nacional es de más de mil millones de dólares! Lo que el país necesita es un hombre de negocios como presidente!

  145. kepaminondas dijo:

    Algo falla cuando un General de la Guardia Civil tiene que sentarse en el banquillo por perseguir etarras.

    (Razonamiento de Carme de Espanya aplicado al caso Lasa y Zabala).

  146. kepaminondas dijo:

    Ya que la cosa va de distintas varas de medir les recomiendo la lectura de las crónicas juridico – garzonales de El País y el consiguiente ejercicio de comparación con sus equivalentes sobre el juicio de Camps.

    Eso es un periódico serio, sí señores.

    Y sobre el sentido de la justicia del ex fiscal anticorrupción mejor ni hablamos.

  147. churruca dijo:

    Me permito traerles un Tweet del señor Llamazares. Les va a gustar.

    https://twitter.com/#!/GLlamazares/status/159324431246835712

    Esto tras pasarse el dia llamando fascistas a los magistrados del Supremo. Supongo que no le esperarán un grupo de magistrados a la entrada del Congreso para insultarle.

  148. api dijo:

    D. Rostro (4:14). Creo que no es del todo correcto lo que usted escribe, aunque mis conocimientos de historia son limitados. He leído que la guerra civil española fue un experimento o una prueba piloto de algo de mayor magnitud (sin caer en conspiranoias) Había un acuerdo, expreso o tácito, por parte de las potencias europeas de no intervenir; acuerdo que incumplieron Alemania e Italia que ayudaron a uno de los bandos de la contienda civil.

    Las Brigadas Internacionales fueron voluntarios que vinieron no a luchar contra los españoles sino a ayudar al otro bando, o sea, a un gupo de españoles en contra de otros españoles en una guerra civil (la División Azul, por el contrario, no participó, que yo sepa, en una guerra civil).

    Sin ánimo de polémica, un saludo

  149. karlwind dijo:

    Nada habrá ocurrido hasta que veamos a Garzón salir en una carretilla del museo de cera

  150. Alatriste dijo:

    Algo falla cuando un Ministro de Fomento tiene que sentarse en el banquillo por repostar.

  151. Churruca (6:32 pm), ¡¡¡es de juzgado de guardia!!!

  152. Feroz dijo:

    D. Churruca, Gasparcito es más bien «portacoz».

  153. maralhino dijo:

    Almiral, G. LLAMAZARES AS BELLE D’JOUR…

  154. karlwind dijo:

    POLÉMICA | La modelo se defiende

    Remedios Cervantes, al concursante al que hizo perder: ‘Me tendrías que dar las gracias’

  155. belisario dijo:

    Algo falla cuando a José Luis le condecoran por prepararla.

  156. Sigo por las ramas dijo:

    Algo falla cuando un médico Cuban-style es portavoz de la comisión de justicia del Congreso de Expaña.

  157. Sigo por las ramas dijo:

    Garzón lleva toda la tarde mareando el faisán, digo la perdiz.

  158. elenterrador dijo:

    Gaspar se convierte el el primer Progre-Satalinista, vamos que todo le vale para controlar al contrario, y la ley es solo para cuando le beneficia.

  159. belisario dijo:

    La defensa de Garzón consiste en afirmar que los abogados espiados «jugaban un papel básico en la mecánica de blanqueo de dinero». Al igual que de las bodas salen bodas, a lo mejor de este juicio sale otro por calumnias.

  160. tintin dijo:

    Enhorabuena al ondulado Dn. Rostro y felicidades a Dn. Fumario. Le cambio el carnet sin mirar.
    El juez campeador. Ególatra que llegó a postularse para el nobel de la paz.
    Ambicioso, narcisista y trepador.
    Aspirante a usticiero universal y chapucero instructor de sumarios en su jurisdiccion.
    Escopetero en cacerias millonarias gratis total.
    Turista en N.Y. a costa del Sr Botin,como regalo desinteresado por oscuros sobreseimientos procesales.
    Procesado por prevaricacion. Se merece la inhabilitacion a perpetuidad.

  161. Sigo por las ramas dijo:

    Procesado por prevaricacion. Se merece la inhabilitacion a perpetuidad

    #Tintin, desde luego que por eso se merece la inhabilitación permamente pero ‘eso’ es solo uno de los (presuntos) delitos que ha cometido.

    Cada segundo que alguien como Garzón sigue relacionado con la judicatura me produce horror.

  162. Feroz dijo:

    Un par de vejestorios que apoyan al juez Garzón.

  163. luigi dijo:

    Recuerda Garbiñe: 858 inocentes sin Enparanza de vida.

  164. Urbi et Orbi dijo:

    «Nada habrá ocurrido hasta que veamos a Garzón salir en una carretilla del museo de cera»

    Genialmente bestial, D. Karlwind

  165. Napo dijo:

    Don Tintín ¿sólo la inhabilitación? A mi no me dejaría satisfecho.

    ¡ Cuidado! Con un poco de suerte ( para él y sus huestes) puede salir como mártir vivo.

  166. kepaminondas dijo:

    Hay momentos en los que renace Sigmund Feud. No se si se habrán fijado ustedes en la cantidad de personas que han empleado la palabra cacería para referirse al juicio de garzón. Desde el eximio Gabilondo hasta el más iletrado de los representantes de la cultura.

  167. Rorschach dijo:

    Rubalcaba en Murcia, reescribiendo la historia.

    Además, recordó que los «aliados» naturales del PSOE deben ser las «clases medias» porque se crearon a partir de la aplicación de «políticas de izquierdas».

    Imanol Arias, que es de izquierdas, debería regalarle los DVDs de «Cuéntame cómo pasó», para que aprenda alguna cosa sobre la clase media española.

  168. kepaminondas dijo:

    Jimenez Villarejo fue fiscal anticorrupción.

    Corrupción no es solamente meter la mano en la caja. Hay más formas. Así poner la fiscalía y en definitiva la justicia al servicio de una idea política personal es un caso de corrupción grave.

    Jimenez pone la justicia al servicio de sus particulares ideas políticas.

    Luego el ex fiscal anticorrupción esta gravemente… equivocado.

  169. kepaminondas dijo:

    Don Rorschach, las clases medias españolas se crearon a partir del plan de Estabilización de 1959 (una salvaje operación a corazón abierto sin anestesia) y gracias al aceptable éxito de los planes de desarrollo económico y social de Laureano López Rodó.

    Don Rubalcaba está errado si considera que eso es política de izquierdas.

  170. elenterrador dijo:

    He tenido la paciencia de escuchar la declaración del Señor Garzón durante el juicio. De sus palabras deduzco que siendo Instrucctor del caso, su imparcialidad no existió en ningún caso, ya que de su declaración se desprende que había prejuzgado y declarados culpables tanto a los imputados Correa y cía, como a sus abogados, de hecho no estan juzgados ni imputados estos últimos en la actualidad. No se que consecuencias jurídicas tiene este hecho, pero supongo que muy normal no será.

  171. Navarth dijo:

    CANDELA nos ha traído la noticia de un manifiesto entregado por Pilar Bardem en representación de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo-Club de Amigos de la UNESCO, cuyo objeto social, a juzgar por el nombre, parece ser notablemente variado. El caso es que, según Europa Press, los autores del manifiesto aseguran que los tres procedimientos que se siguen contra Garzón están viciados porque han sido iniciados por:

    a) Quienes «justifican crímenes de lesa humanidad que iban a ser investigados».
    b) Aquellos que «se encuentran en cárceles por la más que presumible evidencia de que son autores de graves delitos de alcance imprevisible contra el bien general de la ciudadanía española«.
    c) Los que son “detractores del banquero Emilio Botín”.

    Lo malo es que esta acumulación de maldades resulta algo confusa. Por ejemplo, para la Plataforma ¿los que sean detractores del banquero Emilio Botín serán sospechosos de justificar crímenes de lesa humanidad?

    Y ahora a lo importante: muchísimas felicidades a FUMARIO el Grande. Y enhorabuena Don ROSTRO.

  172. Roy Batty dijo:

    Machaconería: «Algo falla cuando hay un juez en el banquillo por perseguir la corrupción»
    Garzón, menudo pájaro.

  173. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Del twitter de SuperGaspi:
    «Me voy a la concentración en el Supremo. Por la memoria y la justicia para todas las víctimas . Contra la corrupción. Por Garzón.
    hace 10 horas»

    Cuestiones laborales aparte (¿este hombre no tendría que estar currando en el Congreso?) fuentes generalmente bien informadas desmienten que Gaspar haya ido a ver a Baltasar en camello.

  174. Pussy Cat dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 17 enero 2012 a las 7:22 pm
    Recuerda Garbiñe: 858 inocentes sin Enparanza de vida.
    _________________________
    Genial, como siempre.
    Para los menos cafeteros, Emparanza es el segundo apellido de uno de los fundadores de Eta, muerto estos días en olor de santidad. Muerto en su cama y de viejito , habiéndose tomado el aperitivo durante miles de días en las terrazas de Sanse, desde donde veía como sus cachorrillos quemaban autobuses impunemente.
    Que hay que joderse.

  175. Neo... dijo:

    Hoy he leído varios » algo falla» en el blog; ahí va el mío: Algo Falla cuando Mariano es Rojohoy.

  176. Rorschach dijo:

    D. kepa (7:46), totalmente de acuerdo. Si Alfredo pudiera estar cinco minutos sin mirarse el ombligo, alguien podría hacerle el favor de contarle lo orgulloso que estaba Franco de la clase media española, que consideraba -no sin motivo- como el mayor éxito de su mandato.

  177. Panocha dijo:

    Tengo que retirarme en lo más interesante. Los «algo falla» prometen tanto como los títulos de las Memorias ^^ de ayer. Ya estoy impaciente por leerles mañana.
    Doña Maralhino mañana pensaré en Vd temprano pero embarcaré tarde. No me lo tenga en cuenta, Xfa.

  178. Feroz dijo:

    ¿Me lo dices, o me lo cuentas?:

    luis angel s | 17/01/2012 9:06:29

    Sé de muchos jueces que se enfrentaron al franquismo. Pero el que más se la ha jugado, vida, familia, carrera, y que además ha dado la cara, ha sido Garzón.

    Garzón ha buscado crear una nueva España: más liberal, menos sectaria, sin ningún fanatismo religioso.Y por eso ahora está en el banquillo.

    No le podemos fallar a Garzón!

  179. Feroz dijo:

    Otro gabilondino para la secta:

    Juan | 17/01/2012 9:21:49
    Como tú, necesitaba este país muchos más. Cada mañana estoy deseando escuchar tu comentario, porque coincidimos en todo. Por tantos andaluces que vivimos en la ingnorancia:
    ¡Ánimo Iñaki!

  180. luigi dijo:

    Justicia para Garzón: Baltasar es inocente hasta que lo sean los contrarios.

    Miss Cat, una vez más, muchas gracias.

  181. Pingback: Dos varas de medir

  182. karlwind dijo:

    Garzón, al banquillo por escuchas ilegales, memória histórica, etc
    «Algo falla cuando hay un juez en el banquillo por luchar contra la corrupción»

    La juez de los ERE reclama investigar un gasto en cocaína y prostitutas
    «Algo folla cuando está acusado de acudir a prostíbulos»

    Ganadísima neverra

  183. kepaminondas dijo:

    Algo falla cuando se produce un rio de filtraciones de un sumario secreto que instruye un juzgado. Y algo huele raro, pero muy raro, cuando el río se seca en el momento en que cambia el juez.

  184. Feroz dijo:

    Torciendo el Derecho:

    Alfie | 17/01/2012 10:58:39
    En el caso de las escuchas y por encima de tecnicismos era evidente que se trató de evitar males mayores ante la posibilidad no remota de que unos abogados jugasen a favor de unos delincuentes. Los excesos de Garzón, en este caso concreto, no tienen que ver en modo alguno con la prevaricación, antes al contrario. Quizás si sea excesivo, además de insólito, para el poder fáctico de este país el que un juez busque, por encima de todo, interpretar la ley de forma que sea más justa y acorde con el derecho internacional la aplicación del derecho.

  185. kepaminondas dijo:

    Algo falla cuando un súper juez sostiene que la ley le autoriza a intervenir la comunicación de los detenidos con sus defensores porque EL interpreta que donde dice «y» en realidad quiere decir «o» y, además EL sabe que los defensores (que no están imputados) son cómplices de los defendidos.

  186. Napo dijo:

    Algo falla cuando Carrillo habla ayer bien de Fraga, y el juez que pidió el certificado de defunción de Franco está hoy en el banquillo por escuchar lo que no le importaba.

  187. Jesus1 dijo:

    Algo falla cuando dos ministros no viajan en Phanton haciendo su campaña electoral del PSOEz. ¿Qué ha fallado? ¡oh lástima, es que ya no son ministros y no les podemos pagar los viajes!

  188. churruca dijo:

    Si bien aisaladamente consideradas las razones esgrimidas por los defensores de Garzón constituyen solemnes estupideces, consideradas en conjunto permiten intuir que poseen una idea de la justicia aterradora.

  189. Feroz dijo:

    D. Churruca, como este, mismamente:

    falete | 17/01/2012 17:21:42
    hola iñaki,como tu dices un ajuste de cuenta entre una banda de mafiosos, contra un arrepentido, y tu saves por lo que lo digo en este pais se da mucho el arrepentimiento, pero roma no paga traidores, y garzon a topado con la iglesia y como se dice tal sexta no tiene solo mas que poder, un saludo

  190. Jesus1 dijo:

    Otro subtítulo para sus Memorias ¿Por qué fui Presidente y no Presidiario?

  191. Napo dijo:

    Algo falla en la España Zajoyana cuando entre pitos y flautas llevamos varios días sin acordarnos de mi primo Mangarín.

  192. kepaminondas dijo:

    Almirante, idea de la justicia aterradora la de los defensores desde luego. Idea de la justicia aterradora y espeluznante la del juez y los fiscales. Eso si que es para preocuparse.

  193. elenterrador dijo:

    Garzón Yo soy la Ley. Aunque pensándolo mejor lo veo como Charles Bronson en Yo soy la Justicia.

  194. Feroz dijo:

    Batiburrillo:

    Carmen | 17/01/2012 19:43:33
    Lo que está pasando, con la coincidencia de los trajes de Camps y las pompas fúnebres de Fraga, refleja un panorama neofranquista en auge. Y nadie parece poder neutralizarlo poíticamente. A Garzón le ha tocado ser el chivo expiatorio. Es indecente

  195. Napo dijo:

    AHORA EN SERIO.

    Tengo alguna amistad muuuuu metida en asuntos de juzgados en Armería capital, que me contó no hace tanto que Garzón ya apuntaba maneras cuando empezó de juez en aquellas tierras.

    Parece que ernota iba a la caza de los asuntos notorios por sus características, o notorios por las características de sus actores.

    Hay mucha gente por allí que nada de lo garcioniano le pasma. Había madera.

  196. Sigo por las ramas dijo:

    #kepaminondas (8:18 pm y 8:27 pm), exactamente. Es lo que tiene querer ser solo un juez y verte obligado a ser dios.

    Apuesto que un duendecillo rojo le está llenando la cabeza de ideas locas. Es el síndrome de Ralph Wiggum.

  197. luigi dijo:

    El Juez ordenó las escuchas para evitar futuros males mayores. Garzón, justicia profética.

  198. Napo dijo:

    Almería, con Al de alcornoqueeeeeee

  199. Napo dijo:

    Don Feroz, estoy seguro que ese tipo de besugo que usted pesca no está en peligro de extinción.

    Suele ocurrir : a menos calidad en la especie, más abundancia.

  200. Feroz dijo:

    D. Napo, he traído una ínfima porción, porque había muchísimos como ellos, pero no quiero abusar de su paciencia más de lo imprescindible.

  201. tintin dijo:

    B.G. » Querido Emilio, dado que llevo desde Mayo del 2010 en el paro y barrunto que esto va para largo, ruego libres una partida suplementaria al aguinaldo de N.Y. que ando un poco canino»

    E.B. » Roma no paga a traidores. Que te den. Ya me buscaré otro pardillo con mando en plaza, que tu estás mas acabado que Mr.X»

  202. rostro pálido dijo:

    Don Api (6:38), con todo el afecto:
    Lo que yo pretendía con mi comentario (4:14) era quejarme y parodiar la simplificación intencionada del telediario de nuestra pública TVE.
    Porque no creo que la intención principal de los divisionarios azules fuera «ayudar a Hitler» ni «luchar contra los rusos». Yo tampoco soy experto en historia, pero tengo entendido que estos, falangistas en su mayoría, lo que pretendían era combatir al comunismo.
    Y lo que tengo bastante claro es que las brigadas internacionales no vinieron a defender la democracia: les movilizó el PCUS de Don José Stalin. Y para ayudar a sus fines, pues mataron españoles, mayormente.
    Pero así contado, descuide que lo vaya a oir en la TVE de Mariano Rajoy.

    Gracias por su atención.

  203. kepaminondas dijo:

    He estado escuchando las explicaciones y los argumentos de Superjuez.

    Servidor como profesional de la cosa entiende un algo de derecho. Y me ratifico: da miedo, mucho miedo oír a un juez de instrucción decir esas cosas. Pensar que un tío que piensa así puede meterte en prisión y sal si puedes produce escalofríos.

  204. maralhino dijo:

    Estamos entre susto o muerte…

    Cualquiera incumple la ley, con este panorama.

  205. maralhino dijo:

    Mira que lo dijo el Patrón, en su artículo del mundo. Es Y, CONJUNCIÓN COPULATIVA. Y punto.
    Así lo pone la ley.
    Pues ya está GArzón, jugando con la gramática y la interpretación.

  206. Feroz dijo:

    Garzonistas.

    El que está sentado en la mesa petitoria parece que lleva la peluca de Carrillo, cuando transitaba de incógnito.

  207. Sigo por las ramas dijo:

    #kepaminondas (9:06 pm), el cachondeo crónico hispano es el que nos permite vivir a diario porque si uno se para a pensar –de verdad– en el país que vivimos, es para acojonarse y salir corriendo.

  208. maralhino dijo:

    D. NAPO, su confusión, Armería, le habia quedado estupenda, teniendo en cuenta las relaciones con la provincia de la ínclita exministra de Defensa, rebautizada, magistralmente, por el Sire Belisario, esta misma tarde.

  209. Chigorin dijo:

    En España hay mucho defensor de la Ley. La Ley del Embudo, naturalmente.

  210. Chigorin dijo:

    Sire, Parmenio, Almirante: están ustedes sembrados, como es habitual.

  211. Napo dijo:

    Doña Maralhino, usted siempre tan amable,pero soy de esos… de los que no aciertan ni cuando rectifican.

  212. maralhino dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 17 enero 2012 a las 8:14 pm
    Justicia para Garzón: Baltasar es inocente hasta que lo sean los contrarios.

    D. LUIGI, puede ser una profética verdad. Gracias a su pésima instrucción.

  213. maralhino dijo:

    Un humilde regalito de cumpleaños para D.FUMARIO EL JOVEN.

  214. Fumario dijo:

    Han visto el alegato de Garzón en la tele? Que lo del Gurtel se trataba de una «organización criminal» que se dedicaba al blanqueo de capitales!!, la corrupción y el tráfico de influencias? Que por eso quebrantó a sabiendas los derechos constitucionales de los detenidos? Para prevenir sus delitos, a lo Minority Report? A la Chacón diciendo que algo funciona mal en la justicia porque Garzón se siente en una cómoda silla estilo Luis XVI? A la Bardem y Supergaspi?

    En fin. Muchísimas gracias a todos ustedes, amigos. Hoy me he sentido más querido que en ningún cumpleaños de mi vida. Ha sido emocionante. Muchas gracias a todos.

  215. Chigorin dijo:

    Esto de la Carmen de España diciendo que a Garzón le enjuician por perseguir la corrupción me recuerdan a algunos carteles en el País Vasco en los noventa:
    «Oker y Zigor, detenidos por ser jóvenes y abertzales». Se conoce que lo de quemar autobuses no tenía nada que ver.

  216. Chigorin dijo:

    Señor Fumario, disfrute de su insultante juventud y refrescante sabiduría.

  217. Gorpua dijo:

    Efectivamente:

    «Tras la reanudación de la vista, que se había iniciado por la mañana con las cuestiones previas planteadas por la defensa, el presidente del tribunal, Joaquín Giménez, ha señalado a Garzón que para declarar como imputado debía despojarse de la toga y sentarse en el lugar destinado a los procesados. Hasta el momento, el juez suspendido había estado sentado en el banco destinado a los letrados de la defensa junto a su abogado en esta causa, Francisco Baena Bocanegra.»

    Esto se parece más a lo de que la justicia es igual para todos, doña Carmen.

  218. Gorpua dijo:

    Ayer Deia dijo que Urkullu había dicho que Euskadi merecía «Un Gobierno vasco sw verdad».

    Hoy Deia dice que en realidad Urkullu había dicho que Euskadi merecía «Un Gobierno Vasco de verdad», ya que el que hay ahora, «no es de verdad».

    El PNV siempre dando pUrkullu.

  219. Louella Parsons dijo:

    Don FUMARIO, muchas felicidades!!!!

  220. estilete dijo:

    Buenas noches.
    D. Fumario, felicidades en su cumple.
    Y D. Rostro, felicidades por su ondulación.

    Vuelvo al remo un pequeño rato y tarde. La entrada, buena, y los comentarios leídos a volapie, magníficos. Patrón, como siempre. Y como el tema va de jueces, ¿No son independientes?. Tanto estudiar derecho natural y filosofía del derecho, y resulta que Pascualet lleva razón, que las togas vuelan al albur del mejor viento. Errores judiciales, desde luego, son humanos. Errores en el mismo sentido siempre, huelen que apestan. Y aplicar leyes cubanas en el Estado Español, conlleva a las consecuecias por lo que hoy juzgan al garzonita. ¿Esas escuchas serían tratadas de otra forma si fueran realizadas entre un detenido socialista y sus abogados?. Ahora no me acuerdo de ninguno.

  221. estilete dijo:

    Anda, en TW me acaban de dar el ejemplo. Vera y Barrionuevo. ¿No instruyó un moreno juez llamado Baltasar?. ¿Por qué no se saltó la Ley de Procedimiento Criminal para aquello?.

  222. kepaminondas dijo:

    Mala suerte la de Superjuez. La conversacion por radio de un inepto capitán de barco cobarde, o borracho o simplemente confuso le quita casi todo el protagonismo y probablemente mas de un titular de mañana.

    Eso si que es una conversación interesante y no las de los abogados y sus defendidos.

  223. estilete dijo:

    ¿Fidel, Chávez, Evo y demás no han llamado a consultas a sus embajadores por la felonía que se está cometiendo contra el megajuezjusticieropamamericano?.

  224. Louella Parsons dijo:

    La izquierda abertzale dice que la quema de contenedores está «fuera de lugar».

    ¿Y qué esperaban? Cría cuervos…

    Entre la kale borroka de ayer y la detención de los etarras en Francia, armados y con identidades falsas, da la sensación de que en ETA hay un poco de desorganización.
    Y López vendiendo en Fitur una Euskadi en paz.

  225. Felicidades, Fumario, qué torpeza la mía.

  226. Nodoycrédito dijo:

    La señora Chacón miente a sabiendas. El fallo es consecuencia de la reforma de la LOPJ del 86 que apostó por una organización del Poder Judicial con un diseño similar a la estructura jerárquica de los puticlubs de carretera, pero sin la efectividad de este tipo de locales.

    España necesita abrir las ventanas y que corra el aire. Esto apesta.

  227. Pussy Cat dijo:

    Urkullu, seguramente aggiornamiento del apellido Úrkulo, al terminar su intervención en el que se remodeló el EBB, (los mandamases del PNV), gritó «Freedom baske country» y «Gora Euskadi askatuta»… no usó ni el español ni el francés, lenguas opresoras. No se puede ser más cretino.
    Curiosamente no lo han repetido más en la tele, les debe dar vergüencita.

  228. api dijo:

    D. Rostro, le leo un poco tarde ya. No hay disputa sobre el asunto de fondo: italianos y alemanes vinieron a matar a españoles de un bando y las Brigadas a matar a españoles del otro. La División Azul fue a matar rusos (y búlgaros y ucranianos y lo que se les pusiera en frente) pero no en una guerra civil, sino en una guerra entre países.

    El tema es espinoso y peligroso porque en el paisito a orillas del Golfo de Vizcaya (o de Gascuña, que también se le puede llamar así) se ha pretendido más de una vez (y se sigue haciendo) presentar la guerra civil como una guerra entre vascos y españoles y en realidad fueron mis abuelos y tíos, vascos y españoles a la vez, los que se mataron unos a otros.

    De TVE no le puedo decir nada porque no la veo, pero me creo lo que usted dice.

    Un abrazo cordial

  229. ISLATORTUGA dijo:

    Buenas noches Doña Pussy,aquí le dejo una canción del concierto que se celebró el 13 de Enero en el Altxerri, cerquita de su casa.
    La canción es Walk Away y no la canta Christina Aguilera, adivine quién es

    Saludos desde la Costa del Sol

  230. karlwind dijo:

    Doña Mara, ahí va mi regalo prometido. Este verano se casó mi hermana y le dimos la sorpresa de cantarle una zarzuela: el coro de románticos de Doña Francisquita. Todos los que cantamos y tocamos somos hermanos, primos, tios, padres…Véalo a partir del minuto 2:10, que es donde empezamos a cantar. Lo pasamos bomba y fué entrañable. Bueno, un poco friki. Espero que le guste

  231. estilete dijo:

    Lo que si me apena es que el megajuez ahora esté apartado de su competencia, ya que según sus teorias y principios, lo mismo cambiaba de capa de nuevo, y en busca del «cargo perdido» y dado que el PP está blandito en los nombramientos, empuraba a alguno de los ministros del que fue el «político que más ha hecho por los derechos sociales», que están pringaditos de gasoil.

    Buenas noches. Mañana si puedo, y San Antón me lo permite, me conectaré antes.
    Que descansen.

  232. Yo tampoco soy experta en la División Azul; pero sí puedo aportar un testimonio directo. Como tantas familias, la mía vivió una guerra muy azarosa. Mi abuelo paterno fue evacuado de Gijón con los «niños de la guerra».

    Les acogieron en Francia y un buen día, recibieron una carta en la que se les invitaba a viajar a Rusia con los niños para pasar allí las vacaciones. Otro de los maestros convenció a mi abuelo y allá se fueron. No pudieron regresar a París. Esto debió ocurrir en el verano del ’38 o el ’39.

    Les instalaron en la antigua Leningrado, estalló la guerra. Una de mis tías siguió a su padre a París y ambos fueron condecorados por su participación en la defensa de Leningrado.

    Mi tío Julio participó en la División Azul y me contó sus motivos. Ninguno de ellos era político y me comentó que gran parte de sus compañeros no fueron por ideología, sino porque en España no había trabajo y la soldada que se les ofrecía a los que se alistaban era abultada. Me dijo que muchos, cuando volvieron, montaron negocios prósperos con sus ahorros. Él tenía un motivo adicional: pensaba que su presencia podría ayudar a su padre y su hermana, si salían vivos, si le enviaban a Leningrado. El final de su historia fue lapidario: « ¡Qué inocente era yo! Nunca pude imaginar lo estúpido de esa idea».

    No digo que la impresión de mi tío fuera rigurosa, sólo expongo un punto de vista de alguien que lo vivió.

  233. Isi dijo:

    Una imagen que reconforta Don Santiago, pero la realidad que nos rodea ( solo hay que asomarse al inicio del primer juicio a Garzón) no parece ir en esa misma linea de concordia. En la selectiva memoria histórica de algunos no cabe la foto de cabecera de hoy. ¡Ojalá! Como no cabe Paracuellos ni Torrejón de Ardoz. Eso dictó hace algún tiempo el mismo juez que hoy está en el banquillo acusado de prevaricación. ¿Cómo van a caber entonces Gabriel León Trilla, Joan Comorera, Andreu Nin y tantos más, fundadores y miembros del PCE asesinados por sus propios camaradas ?
    Carrillo es ateo. Según declaraciones propias, es esa y no otra la razón por la que el arrepentimiento y el perdón no son opciones. Eso es cosa de «personas religiosas». ¿Qué ocurre entonces al cometer la mayor de las vilezas imaginables ? La respuesta solo puede pasar por ocultar la verdad. Y si la verdad en algún momento logra salir a superficie perforando la tierra que la han echado encima, la siguiente estrategia será siempre delegar la responsabilidad en otros. No pretendo distinguir entre moral de derechas o de izquierdas. Tampoco tiene nada que ver con la opción de ser creyente o ateo. Existen las conductas correctas y las inmorales, vengan de donde vengan. Pero esta peculiar forma de ateísmo de Carrillo y los acontecimientos de hoy me suscitan una reflexión. Escribía Julian Barnes en el inicio de su «Nada que temer»: «No creo en la Dios, pero le echo de menos». Me permiten parafrasearle. No creo en la justicia divina, pero en tiempos como los que vivimos y en días como hoy, se la echa mucho de menos. Parece como si hiciera falta un milagro para hacer justicia.

    Felicidaes Don Rostro Pálido y espero que haya tenido un muy feliz cumpleaños Don Fumario.
    Buenas noches a todos.
    .

  234. arcu dijo:

    Alatriste dijo a las 5:19 pm

    Don Arcu, ahora que le veo por aquí. Por si le apetece ganar un iPad.
    __________________

    Gracias, D. Alatriste, ya tengo uno que hace de casi todo menos freir apples. Por cierto que hay muchos por ahí que han ‘frito’ físicamente un Apple iPad, con resultados varios…

    Este es de un árabe idiota, por ejemplo: Fritura de iPad
    Saludos

    {Hoy a las 4:39 pm un duende: ‘proteger’, ‘proteger’, ‘proteger’, ‘proteger’, ‘proteger’, ‘proteger’, cien veces}

  235. Magister Odolapaca dijo:

    Felicidades Don Rostro Pálido.
    Don Fumario espero que haya tenido un feliz cumpleaños.

    La memoria histórica puntillosa es con la derecha.
    La memoria histórica selectiva es de izquierdas.

  236. Rorschach dijo:

    El capitán del crucero embarrancado por su torpeza, y que fue el primero en abandonarlo, se llama Schettino. Fonética justiciera.

  237. Pussy Cat dijo:

    Isla Tortuga,11:44: Fantástica la cantante y guapísima. Le felicito de todo corazón por tener una hija tan estupenda.
    Saludos, amigo.

  238. Parmenio dijo:

    “Algo falla cuando hay un juez en el banquillo por perseguir la corrupción”.

    La premisa Maricarmen, la premisa.

  239. maralhino dijo:

    Good night and sweet Dreams,rowers.

  240. Napo dijo:

    Entonces en la gÜrtel… ¿está costando más el entierro que la agÜela? . gÜenos días.

  241. Fumario dijo:

    URGENTE NO SE PIERDAN A CALLEJA EN ONDA CERO
    INDESCRIPTIBLE

  242. Rorschach dijo:

    No deja de ser preocupante, como síntoma de una justicia al revés, que los presuntos delincuentes logren sentar en el banquillo al juez que los investiga, mientras la justicia se muestra parsimoniosa en exigirles cuentas por sus fechorías. (…)

    Puede admitirse que el defensor de uno de los imputados y los cabecillas de la trama atribuyan a Garzón la intención de desbaratar “sus estrategias de defensa”. Pero el Tribunal Supremo no puede optar, entre las hipótesis posibles para explicar la conducta del juez, por la menos fundada y más arbitraria, ilógica o absurda, dándoles además alas en su pretensión de plantear, llegado el momento, la nulidad del proceso y dejar impunes sus actos.»

    Enternecedor el editorial de Pravda, vehemente e irracional como el padre al que han pillado a su hijo preferido en plena trastada. El gesto es bellísimo. Lo defienden tan apasionadamente como el juez si fuera uno de sus empleados más queridos.

    Muy buenos días a todos.

  243. DePaso dijo:

    Me está entrando el monooooooooooo!

    Uds. ya me entienden

  244. Berta dijo:

    Don Feroz, un regalito:
    Cada vez estoy mas desconcertada,sobre los ideales politicos de partidos como el PP,antigua AP fundada por Fraga y su exitosa labor en la transicion.En mi opinion,no aporto nada nuevo,aparte que fue complice de las barbaries franquistas.Si,fundo un partido,basandose en la democracia.Como es posible?sus ideales eran fascistas.En cuanto a Carrillo,fundo el PC,hoy IU,lucho con verdaderos ideales comunistas,durante la dictadura,desde la clandestinidad.Pero todo esa lucha la pierde en la Transicion,pues se le olvida,lo vivido en los anos que fue perseguido y a los torturados,ejecutados,encarcelados,por los ideales marxistas.Hoy aunque lleven ambos partidos diferentes siglas,siguen teniendo los ideales de quien tomaron de modelo.

  245. Berta dijo:

    Bonita manera de censura,no pueden calificar mi comentario como spam,pues,no hay insultos,blasfemias ni disciminacion racista.

  246. Pingback: BROCHA GORDA, TWITTER Y LO POLÍTICAMENTE CORRECTO | josejazzspaces

  247. Si hubieran matado a otra persona seguirá pasando lo mismo

  248. Pingback: Seguros La Nuez Moscato Primo Almería | InfoSeguros

Deja un comentario