El PSE, con paso firme

José Antonio Pastor salía hoy en El Correo, tal como aquí aparece, con ese titular pasmoso, al que sólo le cuadra la categoría de la mentira, en la definición estricta de los catecismos de antaño. Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar. Lo extraordinario de este titular es la concentración: una infamia en dos tiempos.

Primero: «Es lógico que se entiendan la derecha vasca (el PNV) y española (el PP)». Todo el mundo sabe, y Pastor no puede desconocerlo, que en las últimas elecciones autonómicas celebradas en Euskadi el 1 de marzo de 2009 se configuró un parlamento vasco compuesto como sigue: PNV, 30 escaños; PSE, 25 escaños; PP, 13; Aralar, 4; Eusko Alkartasuna, 1; Ezker Batua, 1; UPyD, 1.

Si la derecha vasca y española de esa imprecisa categoría conceptual que maneja Pastor estuvieran unidas por la lógica del portavoz, ahora estaría Gobernando Ibarretxe con el apoyo del PP. No es escandaloso que Pastor mienta, pero sí debería mover a escándalo la estupidez de su mentira.

Segundo: «El PSE coincidirá con Bildu». Precisa que antes, la izquierda abertzale deberá cumplir su label democrático, que es el equivalente a la gracia santificante para los antiguos réprobos, pero en la misma lógica que comprende el pacto entre la derecha vasca y la española, defiende la unidad de acción entre ¿dos izquierdas vascas? Ayer contábamos que quien, con mucha probabilidad será el próximo lehendakari, Arnaldo Otegi, no sabemos si con el voto del declarante, no manifestó ningún pesar a Pastor, ni a ningún otro parlamentario socialista, tras el asesinato de Fernando Buesa, que Bildu, al día de hoy sigue sin haber condenado ni uno solo de los asesinatos de ETA: ni el de Buesa, ni los de Enrique Casas, Fernando Múgica, Juan Mª Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagaza, Isaías Carrasco, ni los 849 restantes, por supuesto.

¿Qué une al partido de Pastor con estos tipos de Bildu? La superioridad moral que comparten los partidos de izquierda. Los de derechas se unen por intereses; nosotros, por ideales. Quizá esto permita comprender que una víctima del terrorismo, como Madina, sea mucho más duro en sus juicios sobre el PP que cuando habla de quienes lo mutilaron tan despiadada e irreversiblemente.

En cambio, la derecha… El 14 de mayo pasado, durante la campaña electoral, este mismo Pastor ya estableció su repelús respecto a su socio de Gobierno en un fascinante ejecicio de autoacusación implícita: «En cuanto (los del PP) abren la boca, se les ven las caries del franquismo.» Lo que, si bien se mira, equivale a decir: «Fíjense qué tipo de gente somos. No tenemos ningún escrúpulo en pactar con esta punta de franquistas si eso nos ayuda a gobernar». Tengo escrito que Eguiguren acabaría bildunizando al PSE. ëste es el argumento. Si Borges hubiera llegado a ver esto, su Historia Universal de la Infamia tendría un ligero cambio: El atroz redentor no se llamaría Lázaro Morell, sino José Antonio Pastor.

…..

En otro orden de cosas, que viene a ser el mismo.-Me confirman que sí es posible adquirir Lágrimas socialdemócratas en amazon.fr al irresistible precio de 6,47 €.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

238 respuestas a El PSE, con paso firme

  1. Parmenio dijo:

    El PP debería aplicarse los consejos que se dan a las víctimas de la violencia doméstica. Callarse no ayuda.

    Maestro Luigi. Monstruo.

  2. candela dijo:

    En realidad, se agradece la transparencia de la infamia, aunque mueva a pedir socorro, como hace Miren.

    Recuerden que Chusito ya dijo que Bildu debería seguir con su progresismo, o así, para que fueran bien las cosas.

    Sí, patrón. El PSE se bildunizó y, además con entusiasmo mental y moral. Eso es lo que hay.

    Buenos días.

  3. Inconmensurable Juliana en la Onda. Afirma que la Corona es una Institución asentada en España porque lleva 30 años funcionando. Pues va a resultar que la Constitución no lleva menos y para sus correliginarios nacionalistas catalanes no está nada asentada porque es susceptible hasta de soslayarse…

  4. Miren dijo:

    Esto hay que llevarlo a Europa o donde sea, porque la justicia parcial española no es capaz de defendernos. Hay sobradas pruebas anteriores que convencieron al Supremo y todas las nuevas que se están recogiendo cada día, como la marcha en Bayona del alcalde de Bildu con escapados de la justicia. O les ilegalizan desde Europa o los vascos vamos a ser gobernados por ETA.

  5. fj-jeugenio dijo:

    Lo de las provincias vascongadas tiene muy mal pronóstico, que dicen los médicos.
    Sujetos como éste, como López como Eguiguren y como el tal Madina auguran un futuro próximo para echarse a llorar.
    El PP tampoco ha avanzado en las últmas generales.
    Los filo-etarras de bildu dominan Guipúzcoa.
    El PNV perecera devorado por sus nietos de bildu.
    En estas condiciones, solamente nos queda ALAVA, menos mal………

  6. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    hoy, tras el advenimiento de «a los carromatos» les enlazo este artículo de Marcello, que no es el bronco y feote jugador del Real Madrid si no un simpático perro
    Al final todo este desprestigio de la Monarquía será utilizado con saña contra el PP.

    Lazarius Morel, un bendito comparado con estos bandarras.
    Menos mal que patroneando la Nao se encuentra nuestro Funes el memorioso.

  7. También afirma que la Corona es menos aceptada por la derecha que por la izquierda. Después de las gulas, una Monarquía socialista-comunista puede ser el mejor sucedáneo al alcance del pueblo.

    Periodismo… la cantidad de crímenes intelectuales que se cometen en tu nombre…

  8. eltumbaollas dijo:

    Luigi,
    no me canso,
    de leerle,
    de reírme,
    de adorarle.

  9. Rorschach dijo:

    José Antonio Pastor de Ovejas Zurdas.

    Maestro Luigi… pues eso, maestro.

  10. plazaeme dijo:

    Supongo que Pastor y el PSOE en pleno avalan el último grito de la campaña pro etarras presos y su liberación.

    debe traer de vuelta a casa a todos los presos y huidos, junto con superar las razones de su existencia

    Ya sabemos que la bicha nunca habla por derecho. Será por lo de la lengua bífida. Pero lo de «superar las razones de su existencia» es realmente superarse a si mismos. ¿Cuales pueden ser las razones de la existencia de presos y huidos? ¿Tal vez que decidieron resolver sus problemas políticos asesinando? Pero eso no se puede «superar», el asesinato no tiene vuelta atrás. Así que «las razones» de que haya presos no deben ser sus asesinatos, sino el problema político que les llevó a asesinar, al parecer con razón, y que ahora hay que superar. De la mano del PSE, según Pastor.

  11. karlwind dijo:

    Buenos dias y felicidades al «lo breve si bueno»

    Comienza una semana normal, por fin. Coincido en que ya está bien de callarse y decir amén a todo. Que digo yo que habrá que plantarse de una vez y decir las cosas por su nombre.
    Trabajo tienes, Mariano.

  12. luigi dijo:

    Pastor, a la sillita Larreina.

    Muchas gracias a todos por sus gentiles palabras, que más merecen sus generosos emisores, que este humilde receptor.

  13. Buenos días, les dejo con la memoria que nos trae María José Grech en LD
    In memoriam

  14. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    ¿Mande? ¿Cómo? ¡No puede ser! ¡Pues hoy no es 28D! ¡Qué no, hombre, que no! Todas estas incredulidades ante lo que estaba oyendo. «Herrera en la Onda» (tuve que cerciorarme varias veces, de que era esa la emisora que estaba escuchando), con su líder y sus «mariachis», al unísono, sin vergüenza y sonrojo alguno, diciéndonos que qué buenos son los «Undangarines» que nos llevan de excursión.

    Súmale a la audiencia de La Ser, la de Onda Cero, añádele unas dosis generosas de audiencias televisiva-generalistas, y entenderás del porqué la ciudadanía de este país, presenta las dignidades que presenta.

    Y este es el «periodismo» que nos alumbra. Aunque en el caso del «lídel», ahí tiene a D. Santiago, para que «La Fonda de Herrera», al menos tenga un numantino lugar de prestigio y solvencia profesional.

    No. No. Que no…. Es que si hiciese alusión a «marijuli», ya para «La Noria» en vena.

    ¡Ay, señor, señor!

  15. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Gracias a los pastores y chusitos (y a otros más en la sombra) esta semana veremos a Amaiur constituir grupo parlamentario. Comando parlamentario más bien*.

    Y gracias a los varios aizpioleas que por el mundo pululan veremos como los traidores se convierten en héroes y la traición en mérito.

    *Comando Tribunal Constitucional debería llamarse si el agradecimiento significara algo en política.

  16. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Santiago González, variando el tema de la cabecera de hoy, pero también muy de actualidad:
    Méritos

  17. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenos días.
    Otegui Lehendakari: el rédito de los 900 asesinatos.

    Este cierto futuro me conduce a consultar a los remeros conocedores del percal este del konflikto. ¿qué hay de los exiliados?, todas esas víctimas que tuvieron que salir del Pais Vasco y de Navarra para salvar su pescuezo y el de su famlia; ¿están censados?, ¿sabemos dónde están?, ¿podrían ellos alterar la composición parlamentaria si volvieran o al menos votaran en el Pais Vasco?.

    Off – topic: ¿Luigi es el barça disfrazado de remero, no?

  18. Pussy Cat dijo:

    Si han seguido ustedes la serie Borgia en la TVE, lean la nueva entrada de BELOSTICALLE, y si no, también:

    Papandos de serie

  19. eltumbaollas dijo:

    Neo, el Grande
    ya ha publicado en el cancionero de don Uno, no se lo pierdan

  20. ¿Qué futuro le espera al Psoe?, porque tanto a nivel nacional como autonómico deja mucho que desear. No seria de extrañar su desaparición si sigue por éste camino.

  21. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, desde El Correo, analizando el asunto vasco. Muy bien:

    Rajoy pasa de presiones

  22. ¡¡Qué ascazo!!! ¡¡Qué naúsea!!!..y yo sin poder tomar Primperan a estas horas de la mañana.

    Don Luigi, chapeau!!!

  23. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho muy sensato en el asunto del marrón real:

    Ciudadano Urdangarín

  24. Feroz dijo:

    Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. No sé a que espera el PP vasco para mandar al «ingeniero» Patxi y a su cuadrilla fuera del gobierno vasco, ya que tanto les repugna su compañía. Lo de desalojar a los «jauntxos» peneuveros estuvo bien, pero los resultados no han sido todo lo buenos que se esperaba, por culpa del complejo de inferioridad de los sociatas.

  25. Fumario dijo:

    … y llegando puntual a la lehendakaritza, Otegui, el ex-preso de medianoche.

    Buenos días y felicidades al maestro Luigi.

  26. Pussy Cat dijo:

    Con respecto al tema de cabecera, menudo problema tenemos los ciudadanos vascos. Hemos pasado de soportar una situación intolerable a soportar que nos digan que esto es tolerable, por la patilla. Con Bildu en el poder y Amaiur cínicamente instalado en Madrid, se demuestra que, como tantas veces venimos diciendo, el mal está hecho y tan encarnado que no tiene solución. El otro día nos decía un famoso escritor, que lleva años con escolta, que ahora, que en teoría no la tiene que llevar, porque no debe de temer un tiro en la nuca, le preocupa mucho que un grupo de descerebrados bildutarras le den una paliza que le deje malherido, o muerto, según. La posibilidad es grande. Toda una metáfora de la situación. Ahora soportaremos al enemigo, que tiene sus huestes chuleando, ocupando el poder, la cultura, las fiestas y lo que es peor, conocedores de todos y cada uno de los que hemos plantado cara todos estos años. A su merced, por lo que más nos vale no decir esta boca es mú.
    Pues si que la cosa está jodida, amiguitos.
    Yo también como Miren digo: ¡¡¡Socorro!!!
    (Ya sé que ustedes no pueden hacer nada, ya sé.)

  27. Pussy Cat dijo:

    Fumario, «Luigiea» usted admirablemente. Lo de ex-preso es para nota.
    Felicidades a los dos, Luigi y Fumario.

  28. goslum dijo:

    Españolito que vienes al mundo
    oye al Pastor:
    uno de tantos Psoes
    ha de helarte el corazón.

  29. “la izquierda abertzale deberá cumplir su lábel democrático” Me da que no, patrón, que los que van se van a poner el ISO 9000 de vasquidad son los gilipollas de siempre, elcertificado de calidad diseñado por los nacionalistas.

  30. Ameles dijo:

    Don Santiago, si yo hubiera tenido el don de la argumentación habría escrito un ensayo sobre la moral y la ética. Pero mi don se queda en balbuceos arriesgados. Aún así intento crear frases que puedan transmitir algo. Pienso que uno construye la moral que más le convenga a sus intereses. Y si no, la relativiza. De este manera moldea su carácter para decidir que es correcto y que no. Por lo tanto, este individuo al que usted hace referencia ha construido su moral para otorgar a su conciencia un valor supremo. Tal como así hicieron los nazis, o como siguen haciendo los comunistas.
    Buenos días.

  31. luigi dijo:

    Pero, vamos, que el canon del absurdo siempre lo establece José Luis, que con la parte vasca de su partido de izquierdas, gobierna gracias a un partido de derechas. A la vez que con la parte española de su partido de izquierdas, ningunea a su gobierno vasco, gracias a un partido vasco de derechas. Y que me ahorquen si lo entiendo.

    Gracias por sus buenas intenciones, Barrilete Cósmico, pero digamos que soy del Madrí, y en estos amargos días…disfrazado.

  32. belisario dijo:

    Que el Ministerio del Interior recompense con dinero a un juez por, un suponer, desempeñar su trabajo, resulta muy sorprendente. Que lo haga, además, atribuyendo como mérito al magistrado el decantarse por la versión policial de los hechos en un determinado procedimiento judicial otorga al asunto un intenso aroma bananero. Es lo que se conoce como la maceración de poderes.

    Luigi, es Ud. un must read.

  33. Capitán Haddock dijo:

    Recuerdo que en los tiempos en que el PNV gobernaba con el apoyo de lo socialistas Arzallus dijo algo así como que habían gobernado en coalición tapándose la nariz. Lejos de ofenderse, parece que a los del PSE les ha gustado el hipócrita y cínico modelo «pinza en la nariz».

  34. tintin dijo:

    Este ganado es asi . Les apoya el PP por la patilla para que lleguen al gobierno autonómico y se lo agradecen de la forma que vemos.

  35. Fumario dijo:

    A Pastor le ha faltado un pelo para hablar del «Batallón» en vez de la «Derecha».
    —————————————————————————————————————
    Por si fueran pocas las desdichas, ayer palmamos con el Estudiantes.Admirado maestro luigi, bienvenido al club de los que hoy hemos dicho en el trabajo que no vimos el partido.

    Les adjunto un análisis de la desdicha por Ignacio Ruiz Quintano

    Doña Pussy, hizo usted lo que, en su corrección política, mi abuela calficaba con un «comparar a Dios con un gitano». Pero muchas gracias, me hizo ilusión su comentario.

  36. Feroz dijo:

    D. Benja, he encontrado una cosa que le va a gustar: Normalización.

  37. tintin dijo:

    No se si la Psoe se merece tanto como la desaparición, pero una buena travesía del desierto supongo que no les vendrá mal.
    Aqui les matan a concejales y siguen negociando con los terroristas que los masacran. Les mutilan con bombas en los coches y se lo agradecen legalizándoles mientras que insultan a los que les mantienen en el gobierno. Y encima piden que saquen de la carcel a sus verdugos.
    No dire que se merecen lo que les pasa porque eso no se le desea ni al peor de los enemigos pero lo que no se mertecen es que nos gobiernen, aunque la alternativa sean los bildutarras.

  38. belisario dijo:

    Agrupémonos todos y todas. Las izquierdas pueden desguazarse entre sí y al minuto siguiente fundirse en un abrazo, si el interés común lo aconseja. Comparten genes y odios.

  39. belisario dijo:

    La sensación de impunidad conduce a la desfachatez o al descuido. La medalla del amor a Bermúdez es muestra de lo primero, la tragicomedia del yerno ejemplifica lo segundo.

  40. Barrilete Cósmico dijo:

    Yo también calzo blanco, querido Luigi. Por eso me venía tan a cuento la comparación: otra vez el Barça, otra vez Luigi. Y otra, y otra, y otra.

  41. candela dijo:

    Sección consejos.
    Ustedes perdonen la cosa personal, pero es que voy a pedir a los Magos un e-book y estoy hecha un lío. ¿El kindle de amazone? ¿alguno de los que ofrece FNAC? Yo sólo quiero leer libros cómodamente (lo más parecido a tener un libro en la mano) y no almacenar en casa que ya ni andar puedo por ella.
    Les quedo muy agradecida.

  42. Fumario dijo:

    Candela, yo tengo el de Sony y estoy muy contento, es táctil, lee cualquier formato, etc. El Kindle de Amazon es más barato pero depende de su «ecosistema», formatos propietarios para los que se necesita un «tercero», un programa tipo Calibre.

    Anyway, el que más sabe del mundo de esto es mi amigo y maestro don Feroz.

  43. candela dijo:

    Son ustedes muy optimistas pensando en la debacle del PSOE por todas las barbaridades cometidas (y las que vendrán). Mientras siga siendo dominante ese pensamiento que adjudica a la izquierda ¿? la verdad y la bondad y a la derecha las caries de Franco no existirá ninguna clase de debacle. Siguen blindados moralmente.

  44. Fumario dijo:

    En cualquier caso, doña Candela, yo le aconsejo tinta electrónica y en ningún caso retroiluminación tipo iPad, para leer en la cama. Se cansan los ojos, el bicho se calienta, etc.

  45. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    A susórdenes maestro Luigi.

    Parece mentira, que estando beneficiándose con la coalición con el PP, el señor Pastor diga esas cosas. A algunos, determinados favores se les indigesta, es como ponerse una pinza en la nariz para comerse algo que no le gusta.
    Hay una canción de los Stones que tiene por título It’s Only Rock’n Roll But I Like ( Es solo Rock’n Roll, pero me gusta)
    En éste caso cabría decir: Es solo coalición pero la odio.

  46. Alatriste dijo:

    Buenos días.
    Así estamos, un partido gobernando en el País Vasco con desgana.
    Don Luigi, es usted un genio.

    Doña Candela, desde mayo del pasado año, tengo el Papyre 6.1. Estoy bastante contento con el. Además lo han bajado 100 euros.

  47. candela dijo:

    Gracias, Fumario. Lo de necesitar a «un tercero» me indica complejidades ajenas a mis conocimientos…

  48. Feroz dijo:

    Dª Candela, hágale caso a D. Fumario (aunque exagera sobre mis conocimientos) porque yo pienso lo mismo. A lo que él ha dicho, solo le añado que el e-book se pueda leer bien con luz natural. También tengo un Sony, así que de otras marcas no sé nada.

  49. churruca dijo:

    Buenos días a todos, y enhorabuena al maestro de la síntesis, D. Luigi.

    Pues haber cómo hacen, porque si el PSE se arrima a Bildu, como dice el señor Pastor, y el PSC se hace más nacionalista catalán, como reclama la señora Tura según leo por ahí, llamarle a lo que quede español va a ser un poco exagerado. Si finlamente se corona a Carmen Chacón como reina de las fiestas, es posible que el anhelo de Bono se vea cumplido y pueda contemplar con satisfacción como la nueva lider del PSOE dice en voz alta: «!Viva España, …pero no aquí!».

  50. Fumario dijo:

    Candela, con «un tercero» me refiero a que tiene usted que si, por ejemplo, compra usted el libro del Patrón en Amazon (opción altamente recomendable el libro de don Santiago q.D.g.m.a) y usted tiene un ebook distinto de Kindle, tendrá que convertir el fichero descargado un formato «público» no propietario de Kindle, esto es, generalmente epub o pdf o doc. Y ésto lo tiene que hacer con un «tercero», un programa, y para ello yo le recomiendo Calibre, que es gratis y estupendo.

    Es parecido a lo que pasa con iTunes. Esto es una putada, porque en mi opinión Amazon es la e-tienda donde más baratos están los libros y es una de las más completas.

    Eso si no piratea usted, claro.

  51. Louella Parsons dijo:

    Lo que querían desde el principio: que Bildu fuera como Ezkerra Republicana y hacer una versión del tripartito en la CAV.
    ¿Que Bildu es Batasuna, que no han condenado los asesinatos de ETA…..? ¡Qué más da! Con que pensemos que lo harán en el futuro, debe valernos a todos.
    Da vértigo pensar en lo que se está fraguando en el País Vasco.

    ..

    Del enlace de don FEROZ (10:26):
    comienza el artículo:
    «Isabel Pantoja llena el Palacio Euskalduna de Bilbao y es noticia. Algunos lo interpretan como un avance hacia la «normalización» de Euskadi, como pudieran serlo el paso de la Vuelta Ciclista a España por territorio vasco….»

    Pero si la Pantoja ha actuado mil veces en Bilbao. ¡Y siempre llena el teatro! No veo la novedad.

  52. Afirma Ignacio Camacho:

    «De momento parece claro que ha abusado de su posición pero falta encajar esa conducta en un tipo penal, y probarlo»

    Y como por más que nos empeñemos y aunque las leyes le amparen como tal, el Duque consorte de Palma no es un ciudadano más, en tanto en cuanto que miembro de la máxima Institución del Estado, por lo que simplemente con ese comportamiento ventajista y falto de ética, ha de ser suficiente para apartarle de cualquier tipo de vinculación con la Corona.

    Ya es hora de que la ética tenga un lugar en nuestra judicializada sociedad.

  53. Es evidente que el PSE está dejando de ser una opción políticamente decente.

  54. Feroz dijo:

    El PSM, con paso firme al paro. Que les indemnice su partido.

  55. yapoco dijo:

    Doña Candela: también tengo el papyre 6.1 que menciona D.Alatriste; sencillo de manejar, básicamente sólo sirve para leer, no cansa la vista, admite varios formatos y no es difícil conseguir libros por el hiperespacio con formato fb2, el cual le va como un guante.
    Eso sí, no tiene pantalla táctil, ni wifi, ni prestaciones de las que gustan a Arcadi y al Patrón…

  56. José Antonio, Pastor de ardi beltzak («ovejas negras», símbolo del nazionalismo mediático filoetarra)

  57. Doña Candela, yo he hecho un pedido de un kindle para mi santo como regalo de reyes. Lo he hecho através de amazon Alemania porque lo quería con teclado y en la tienda de España no lo tenían, ni en la internacional tampoco.
    Me he decidido por él aconsejada por unos amigos y porque ya no me caben más libros en casa. Mi santo los devora y no sabemos dónde colocarlos. Lo que dice Maese Fumario es cierto, pero los programs de descarga son gratuitos y no creo que haya pega por eso.

  58. cáspita dijo:

    Ni Grecia,ni Portugal,ni Italia.
    España es Irlanda.
    Lo ha dicho Otegui.

  59. Chigorin dijo:

    ¿Y nadie en el PSE dice nada?
    Es lo que nos pasa por tener partidos profesionalizados donde la mayoría de los cargos han vivido toda la vida del partido y no tienen alternativa para ganarse los garbanzos.

  60. belisario dijo:

    “De momento parece claro que ha abusado de su posición pero falta encajar esa conducta en un tipo penal, y probarlo”

    «Falta» para que la cosa tome un rumbo aún más catastrófico. Si no conociera sus habilidades dialácticas, pensaría que a Camacho le va la marcha.

  61. Ah, la izquierda, nuestra izquierda…Qué excitante cóctel podría elaborarse con las ideologías que confluyen en ella…Uno elemental para abrir boca: el ‘Bloody Mary».

  62. belisario dijo:

    La falta de papelera me ha permitido inventar el término «dialácticas», que no sé lo que es pero debe de estar relacionado con la leche.

  63. Chigorin dijo:

    Ahora que estamos al borde del abismo, el PSE nos va a pedir un paso al frente.

  64. eltumbaollas dijo:

    Se pregunta y se responde don Chigorin si nadie en el Pse dice nada.
    En efecto los del pesebre y los garbanzos no dirán nada más allá de pásame el vino y qué hay de lo mío.
    Pero dudo que los votantes socialistas del paisito apoyen una coalición Sortu/Eta-Pse.
    El techo electoral de Sortu/Eta está por descubrirse pero creo que estos aprendices de brujo del Pse van a propiciar un gobierno Pnv-PP.
    El descalabro de Pse se está preparando por sus propios jefecillos.

  65. ¿Y nadie en el PSE dice nada?

    Pero si Eguiguren y Pastor son casi el PSE en si mismo…

  66. Euzkadilibre. Combinado para estómagos a prueba de bomba. Cuatro partes de Amaiur brut, tres partes de Bildu sec y dos partes de PSE dry. Pueden añadirse unos toques de Titadyne. Adórnese con cordón detonnte…Y listo

  67. De las palabras de Pastor se desprende que hay muertos que unen mucho…

  68. Fumario dijo:

    Un buen amigo tiene Papyre y está muy contento. Sea lo que sea, y siempre que sea tinta electrónica, una vez que te acostumbras a leer en e-book ya no quieres, ya no puedes leer en otro formato. Y el sitio es importante, sobre todo en un piso de 80m como el mío. Y los libros electrónicos no huelen, como determinadas ediciones «pulp» pasados los años. Y eso es importante, sobre todo en un piso que huele como el mío.

  69. La Casa del Rey dice que el de Urdangarín «no es un comportamiento ejemplar»

    En La Argos nos adelantamos a las noticias…

  70. Miren dijo:

    “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”. Albert Camus.

  71. «Y el sitio es importante, sobre todo en un piso de 80m como el mío»

    Don Fumario, en su caso el tamaño sí que importa.

    Quiero decir que los 80 m serán a lo alto…

    [qué gran pareja de pivots harían ud y Don Karl…]

  72. Dr. Asclepio dijo:

    La hipermodernidad, en la clínica psicoanalítica de hoy, se caracteriza por la constatación de la existencia en los sujetos de un empuje irreprimible a obtener el objeto de su satisfacción, por encima de cualquier precepto o valor moral. Se manifiesta muy clásicamente por la patología de las adicciones.
    Con Jose Antonio Pastor tenemos un ejemplo «princeps» de «adicción al poder». Es decir, que por obtener el codiciado poder político se apartan todo tipo de pricipios éticos que puedan estorbar en su consecución. Por encima de compañeros asesinados y de todo valor democrático de lo que se trata es ¡del poder!. Desfachatez increible. Deben pensar los socialistas vascos que los ciudadanos somos estúpidos, y que cuanto más grande sea la ignominia más posible será que se acepte. Que no acierten…

  73. Tineo dijo:

    Buenos días excelsa Remería:
    No suelo poner nada, por mi falta de tiempo, pero que sepan que les leo y que son fuente de sabiduría.
    Opinaré de los e-book solamente, desde que descubrí ese cacharrito hará cerca de, más o menos, año y medio debo confesarles que leo, mucho, pero que mucho más.
    Sin dejar de lado el papel, que ya lo reservo para “grandes” adquisiciones, el formato digital es fantástico. Tengo dos un sony y un kindle (el último regalado y con teclado) y son fantásticos, el sony ya lo he dejado, el kindle me ofrece más versatilidad. Recomiendo que la pantalla sea de e-ink, sin reflejos, no cansa
    Si quieren una mayor información, pueden pasarse por:
    http://www.xataka.com/categoria/libro-electronico

    En la tienda de Amazon hay de todo, muchos en español gratuitos, ejemplo:

    Se descargan rápidamente y en la red se pueden encontrar muchos más.
    Debo recordarles que los derechos de autor de Calderón de la Barca ya prescribieron.
    Además el Instituto Cervantes también tiene su catálogo para descargar.
    Los formatos, desgraciadamente, no son universales, pero como bien dicen fumario y feroz hay un programa que los convierte, si fuera necesario.
    Hay algunas direcciones en la Red, si quieren que las compartamos por correo claro.
    Espero haberles sido de ayuda.

  74. EmileZola dijo:

    Uno, que arregla zapatos dijo: La Casa del Rey dice que el de Urdangarín “no es un comportamiento ejemplar”. En La Argos nos adelantamos a las noticias.

    Menos mal, que en la misma Argos, se ha mitigado -esta misma mañana también-, la vergonzante postura de su «célula mediática» (Herrera en la Fonda), que trataba de exculpar y «entender» la «Urdangariniana movida».

    Confirmada la noticia:

    «El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que «no» le «parece un comportamiento ejemplar» las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que están siendo investigadas por la justicia y cuyos detalles se están conociendo a través de filtraciones a la prensa.

    En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Spottorno ha advertido de que esta Casa «no puede ir más allá» en el juicio a la conducta de Urdangarín que es algo que tendrá que determinar la Justicia.

    Spottorno ha confiado en que cuánto antes las instancias judiciales completen su trabajo en torno a la investigación que afecta al duque de Palma, pero ha avanzado que Urdangarín no participará de momento en ninguna actividad oficial de la Familia Real, una decisión que han tomado «de mutuo acuerdo» el Rey y el propio esposo de la Infanta Cristina

  75. «Deben pensar los socialistas vascos que los ciudadanos somos estúpidos»

    Don Asclepio (gusto de leerle again) además de haber muchos síntomas de que es así, me temo que el mensaje del Pastor vasco socialista es para los pusilánimes, que esos sí que son legión en el país Vasco.

  76. Tanto es así que los pusilánimes unidos a los fusilánimes de Bildu podrían colocar a Otegi en el lendacariato futuro de Euskadi.

    Si Sabino levantara la cabeza…

  77. Rorschach dijo:

    Yo creo que ya nos estamos pasando con el pobre señor Pastor. Está feo meterse con un hombre que está convaleciente de una lesión cerebral.

  78. Alatriste dijo:

    Urdangarín, como marido un ejemplo, como yerno un ejemplar.

  79. Carlota dijo:

    Dice ud, Dª Lou: Lo que querían desde el principio: que Bildu fuera como Ezkerra Republicana y hacer una versión del tripartito en la CAV.
    Y añado: en esta otra esquinita hicieron el bipartito, los «gobiernos de progreso» -el frentepopulismo congruente con las reivindicaciones de su memoria histórica- tanto en el nivel municipal como en el regional, que han dominado hasta las últimas elecciones respectivas.

    Don Tintín, yo no sé si el PSOE merece desaparecer, pero yo me conformaría con que desapareciese. No soy rencorosa.
    Por lo demás: comparto sus preocupaciones, don Beli -esa medalla pensionada vitalicia al juez sensible a los postulados del otorgante. Sobre todo, su motivación explícita-
    Y agradezco todo lo que se está diciendo sobre los lectores de libros electrónicos a instancia de Dª Candela. Pienso aprovecharme.

  80. candela dijo:

    Los de Amaiur le piden a Rajoy ¡altura moral! para poder formar grupo parlamentario.

    Supongo que a éstos (los de la bajura moral, propiamente) se les unirá toda la izquierda dispuesta a aceptar cualquier munición contra la derecha. Fango puro.

    Enorme responsabilidad para los pensadores no sectarios que pueden crear opinión.
    ——————–
    Gracias a todos y sólo una pregunta más (sé que me aprovecho) ¿hay diferencias importantes en la batería? O, sea, no tener que cargarlo cada poco tiempo y que te quedes al pairo.

  81. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Aprovecho cinco minutos de conexión desde el ciber de al lado del convento (estamos en temporada alta del mazapán y no tengo tiempo de nada) para dar un abrazo a Nuria y un beso a su chiquitín. Felicidades a los ondulados de ayer hoy y siempre y felicidades a los geniales Uno, Bonnie, Espía y Neo por sus entradas en el cancionero chusmarino.

    (Virgensanta… ¿a qué olerá las nubes el piso de Fumario?)

  82. Fumario dijo:

    Candela, yo creo que los ibooks, consumen muy poco y los puedes dejar «encendidos». Esto es porque no tienen retroiluminación (si apagas la luz, no puedes leer nada). El gasto de batería se produce sólo cuando cambias de página.

    Don Uno, ud bien sabe que con tacones friso los 2 metros, jejeje.

  83. belisario dijo:

    El extraño caso del Juez con decorado.

  84. Yishuai dijo:

    Buenos días.

    Menos mal que acabo de leer ahora el artículo porque si lo llego a hacer después de desayunar…

    Lo de posar en silla de ruedas ¿es para dar más pena y que no se fijen en lo increíble de sus palabras?

    Tenemos la respuesta a la pregunta de Platón en el «Político», el rebaño del PSE es un rebaño con cuernos.

    Estoy pensando en adelantar mi vuelo…

  85. Feroz dijo:

    En el enlace madridista que nos ha puesto el amigo Fumario, he encontrado esto, que no nos vendría mal: aplicar.

  86. Desencantado dijo:

    Pastor, aborregado.

  87. Omar Jayyam dijo:

    Doña Louella, el plan de convertir a Batasuna en una Esquerra Republicana Bis, para hacer un tripartito (con Eusko Alkartasuna y EB. Vale, eso es un cuatripartito.) data de la época del primer tripartito de Maragall y del Pacto del Tinell. Visto como le ha ido al PSC, me sorprende que haya aún a quien le parezca que es un modelo a seguir. De hecho, esta estrategia ya está proporconando lo smismo réditos aún antes de aplicarse: el PSE en caída libre, el nacionalismo disparado el PP aguantando.

    No sé si el PSOE va camini de desaparecer: sé que el PSC lo está haciendo y que el PSE otro tanto (quizá peor, pues depende casí exclusivamente de una base demográfica en recesión y no ha podido crear un nicho en el funcionariado como sí hizo el PSC dede ayuntamientos y diputaciones, donde refugiarse durante las vacas flacas). El precio de no dar la batalla en el terreno de las ideas y dejar el campo libre a los nacionalistas es que terminas jugando a lo que ellos quieren. Y sinceramente, no veo que se esté haciendo ada en ese sentido.

  88. Chemoogle dijo:

    Bonnieeparker, hola, un familiar compró un teclado en amazon.de y lo recibió en formato qwertz (alemán) en lugar de qwerty. Luego se lo descambiaban sin problemas, pero se lo digo por si acaso.
    Saludos.

  89. Según lo que he leído el Kindle tiene una autonomía de más menos un mes.

  90. Alatriste dijo:

    A mi el Papyre me aguanta más de un mes y no lo apago nunca. Estoy de acuerdo con maese Fumario: independientemente la marca, que sea de tinta electrónica, que pueda leer al menos en formato epub y pdf y cuantos menos extras tenga (wifi, mp3, etc.) mejor.

  91. Yishuai dijo:

    «El Tribunal Supremo acepta 5 de las 6 recusaciones alegadas por Garzón en el juicio por las escuchas de la Gurtel».
    _________________________________________________________________________

    Caen como patos de feria…

  92. Parmenio dijo:

    Lo de las coincidencias entre el PSE y el mundo abertzale es algo de mucho interés. Gracias a la logorrea que se extiende por el partido mientras se despeña empezamos a saber mucho de esas coincidencias, como las de don Jesús (y su profeta) y don Arnaldo, que ahora nos permiten responder con certeza a la pregunta: ¿A quién vas a creer, a un terrorista o al Gobierno?

    Otras coincidencias son más tristes, como la que tuvo el pobre Isaías Carrasco con un chavalote abertzale. Fue su última coincidencia.

  93. Gracias Chemoogle, según pude entender en mi alemán de andar por casa, la versión que he adquirido tiene teclado e interfaz en inglés, por lo que espero encontrarme con esa versión. De todas formas me lo tiene que enviar mi hermana desde allí, por lo que antes le preguntaré si está todo ok, y devolver el pedido en el caso de que venga todo en alemán.
    Gracias de nuevo por su aviso.

  94. goal dijo:

    Euz-kalibre 9 mm para votum. Del talego a presidente, tenia oído que daban paro, no colocaciones tan sustanciosas. Estos de instituciones penitenciarias lo bordan dando salidas profesionales a lo ex-reclusos.
    Saluditos.

  95. El cociente mental de esta gente tiende a cero. Su estulticia a infinito.

    Maestro Luigi, a sus pies de cabeza.

    Buenos días remeros.

  96. Neo... dijo:

    Tal y como veo yo al buen Pastor, con su sillita de ruedas y todo, no me lo imagino yo como tal. Me recuerda más a Clara, la amiga de Heidi y de Pedro -ese si que era un buen pastor-, pero bueno, no vamos a entrar en comparaciones, ya que por parecerse se parece a Sean Connery, pero eso, se parece físicamente.
    ¡Pastor, pastor, que viene el bobo! Y el bobo vino y gobernó siete años.

  97. belisario dijo:

    ¿De qué otras cosas es capaz un partido que negocia con terroristas, que alaba a terroristas, que facilita la huida de terroristas, que traiciona los pactos destinados a combatir a los terroristas, que hace planes de colaboración política con terroristas, que, si se tercia, utiliza métodos terroristas y que mentirá cuantas veces sea preciso para favorecer todo lo anterior? Piensen, piensen.

  98. Rorschach dijo:

    Haciendo campaña por la independencia catalana, hoy Izvestia cita unas palabras de Unamuno escritas en 1918:

    “Me preparé por lo menos las bases de la reunión de la nación española y la catalana ya que Cataluña [sic] ha de acabar, y muy pronto, por separarse del todo del Reino de España y constituirse en Estado absolutamente independiente”

    Lo genial del asunto es que el [sic] del párrafo es [sic] del artículo. Ay, ese libro de estilo.

  99. Yishuai dijo:

    No sé qué más don Beli, pero a mí, por de pronto, me tienen acojonado.

  100. Alatriste dijo:

    Fotografía de la entrada: Pastor después de haber metido la pata.

  101. Feroz dijo:

    D. Alatriste, yo creo que ha sido después de doblar en alguna escena de riesgo a Sean Connery.

  102. luigi dijo:

    Psequizofrenia

  103. Kalimero dijo:

    En relación a un enlace que nos ha proporcionado D. Feroz sobre «Normalización», ahora mismo en El Correo:
    Isabel Pantoja denuncia a un trabajador del Aeropuerto de Bilbao por injurias.
    La cantante protagonizó una «monumental» bronca en la puerta de embarque en la que un profesional del aeródromo la llamó, supuestamente, «tonadillera española de mierda»

  104. euskalmeteco dijo:

    En la margen izquierda (Santurce, Sestao,…) ha habido un claro trasvase de votos del PSE al PNV (el sistema de enseñanza ha cumplido con su objetivo: LO IMPORTANTE ES SER VASCO Y SENTIR COMO TAL). Seguramente en próximas elecciones los votos podrán ir hacia Bildu porque las personas sin muchas esperazas votarán al «antisistema» que ellos creen puede representar Bildu en un error evidente, ¿estará pensando el esto el sr. Pastor?
    ¡cuidense!

  105. belisario dijo:

    A este paso, el patrón de España va ser Murphy.

  106. nonpossumus dijo:

    Zapatero niega que mintiera a los españoles tras la T-4.

    Después del atentado, «se nos planteó la pretensión» de la banda, explicó, pero no hubo negociaciones, cuyo reconocimiento, indicó, hubiera sido «favorable» a esas mismas pretensiones.

    ¿?

    Patrón, por favor, haga una de sus labores de exégesis, que non capisco nothing de nothing.

  107. belisario dijo:

    a ser…

  108. Thomson & Thompson dijo:

    El mensaje navideño del Rey se centrará en la crisis económica. Se ignora si su yerno,en un segundo plano, dará pistas para salir de ella.
    En la cena de Navidad de Zarzuela sólo habrá canapés para evitar tener que poner cuchillos en la mesa.

    D. Luigi, es usted impresionante.

  109. Yishuai dijo:

    Euskadi plantea regular el «cultivo, la venta y el consumo» de cannabis en 2012 (El País)
    _______________________________________________________________

    Planificando el exilio interior.

  110. Thomson & Thompson dijo:

    Yishuai dijo:
    Lunes, 12 diciembre 2011 en 1:51 pm
    Euskadi plantea regular el “cultivo, la venta y el consumo” de cannabis en 2012 (El País)

    Pues lo que faltaba en el «paisito». Cómo se dirá «paisa» en vasco?

  111. nonpossumus dijo:

    A ver si ahora:
    No hubo negociación, pero, en no habiéndola, reconocer que la había habría sido favorecer la posición de la banda.

    Y una gilipollez mayúscula, también.

    Es lo que tiene mentir, que se lía uno.

    Buenos días a todos. Es una pena que se acabe este gobierno en (de)funciones. En un mes nos está dando más tardes de gloria que en los 7 años precendentes, que ya es decir.

  112. nonpossumus dijo:

    precedentes

  113. Yishuai dijo:

    Comunicado de Ferraz:

    «Las palabras de Pastor no son suyas, sino de la maquinita de Stephen Hawking.»

    (Neverra como mínimo)

  114. Daphne dijo:

    Dª. Candela, yo también tengo un ebook Sony y estoy encantada con sus prestaciones.

    Por si le sirve de ayuda para tomar la decisión, eche un vistazo a esta página.

  115. Chigorin dijo:

    El PSE tiene a Pastor, nada nos falta.
    En prados de la izquierda nos hace olvidar,
    nos conduce a la Pazzz
    y repara las fuerzas de progreso.

  116. Carlota dijo:

    Hoy publican dos periódicos sendos artículos sobre terrorismo en Galicia. Uno, ‘equidistante’ ¡a estas alturas! casi parece lamentar que no acabe de arraigar. Habla de terrorismo pero en ningún momento lo nombra, excepto para aludir a una calificación que hace el fiscal, no el periodista, por favor.
    El otro está hecho desde la perspectiva de la gente decente.
    Son dos tipos de prensa muy distintos.

  117. Artanis dijo:

    Buenas y mis saludos al inmenso destilador de talento…

    La situación económica ensombrece al gobierno que está a punto de llegar. Pero la bomba de tiempo proviene del Norte, con la inmejorable ayuda de RodrígueZ, a.k.a. Elbienintencionado.
    Dicho esto, las sesiones del Patrón, que podríamos titular «Todo Sobre Aizpíopíolea» son, más que un desglose, una autopsia…

    Y, Patrón… ya sé que al último remero que hizo alguna bromilla acerca de su texto no se le ha vuelto a ver en retorno de su viaje por la quilla, pero no puedo evitarlo…

    Página 377

    «Nada que ver con esas organiaciones siniestras, tipo Spectra en las películas de James Bond, al frente de las cuales hay un tetrapléjico que acaricia un gato de angora en su silla de ruedas.»

    Patrón… tiemblo de pensar con qué miembro está acariciando al gato el tetrapléjico…

    Voy a hacerme fuerte en la neverra…

  118. Chigorin dijo:

    Don Luigi, talento altamente concentrado (a pase de Don Artanis).

  119. Juan Carlos dijo:

    La revista National Geographic ha elegido el aeropuerto de Barajas como el mejor diseño aquitectónico del mundo. No sé qué pensarán ustedes, pero a mí esta decisión me parece un ataque gratuito a Cataluña.

  120. Roy Batty dijo:

    D. luigi, crack.

    Calle desierta de Madrid, de noche. Se acerca a Alatriste un rebaño de ovejas… y Malatesta. Alatriste saca la cuchilla.
    Malatesta: Guardad esa porquería. No os servirá para nada. No vengo a mataros. Estoy aquí para que no os maten otros. (las ovejas pasan al lado de ambos) Por cierto, no sabía que os dieran miedo las ovejas.
    Alatriste: Sólo cuando vienen sin pastor. (aparecen tres hombres tras las ovejas al fondo de la calle)

    A mí me dan miedo los Pastor(es) cuando vienen con culebras.

  121. Ejemplaridad y legalidad.

    Creo que los yernos y nuera del Rey deben guardar un comportamiento legal, no ejemplar.
    No vulgaricemos el ejemplo, que bastante hemos hecho aplaudiendo mayoritariamente la vulgarización/popularización de los matrimonios.
    Ya lo decíamos los discrepantes: quien tiene honores y bienes no precisa labrarse un porvenir.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  122. OTROSÍ: Cuando digo legal, quiero decir legal y legítimo. La moralidad si se debe exigir.
    EQM

  123. Me comentan que podría utilizarse el concepto de honorabilidad y me parece correcto: la ejemplaridad dejémosla para el santoral.

    EQM

  124. Napo dijo:

    Esta mañana le he pedido a ni librero¿? el libro del Patrón. El hombre lo sabe tutto de libros, pero como la cosa y la causa están cada vez más jodida no hace casi stop.

    Ha dado un telefonazo y le han dicho que mañana está en la tienda. Pasado, mi contraria irá a recogerlo. Son mi Reyes. Los calcetines, calzoncillos y pañuelos no cuentan.

    ¿Dónde está la dificultad para conseguirlo?

  125. Ya está: honradez e integridad: el comportamiento honrado e íntegro, se le debe exigir a quien pasa a formar parte de la Casa Real.

    EQM

  126. Doña Candela, siga los consejos de los sabios. Entiendo que vd ha renunciado a seguir leyendo en el iPad. A mi un antiguo lector marca booq se me rompió de llevarlo en un bolsillo, (la pantalla es tremendamente fragil y se rompe por una mínima torsión). No le encuentro pegas al iPad y menos desde que ahora su lector se puede poner en modo de pantalla negra y letra blanca.

  127. Napo dijo:

    Rajoy tiene dos pollos grandes por delante:

    Uno: La crisis económica, en la que salvo que yo esté mal informado sólo tiene que decir SÍ y hacer los deberes que le pongan.

    Otro: El asunto vasco, en el que no tiene que perder ningún tiempo ni energía. Sólo tiene que decir NO.

  128. Espía Ruso dijo:

    Hace un par de días servidor comentaba aquí, en plan broma, haciendo un poco de ironía con la Ley de Igualdad, éste comentario. Después de haberlo escrito, y como no hay papelera, permaneció, aunque mi intención era borrarlo, por lo exagerado.
    Pero no, estaba equivocado, si mi comentario en el fondo era una tontuna, la realidad lo supera, lo deja a la altura del betún.
    Las feministas organizan una Cabalgata de Reinas Magas en Madrid

  129. AntonioR dijo:

    No es posible que en el Psoe/Pse sean tan tontos por causas naturales… alguien les ha echado algo en la bebida, o han estado expuestos al rayo maléfico de la máquina de idiotizar de Fu-Man-Chú.
    Al margen de la falsedad y la cortedad de miras a que se refiere d. Santiago, que los del Pse se echen en los brazos de Bildu (para qué van a andar con subterfugios como ese engendro de Amaiur) para las próximas elecciones con tanto entusiasmo, sólo puede deberse a la ingesta masiva de un estupefaciente.
    Este era el objetivo estratégico de Txusito desde el 2000: sustituir al PNV gracias a su asociación con HB.
    Lo más sorprendente es su fe en que Bildu cumplirá su parte del trato, en un momento en el que el poder del Psoe en Madrid será el que otorgan 110 diputados frente a una mayoría absoluta del PP. Ninguno.

    El premio a todo esto, la desaparición en medio de la ignominia y el ridículo, habrá sido ganado a pulso.

  130. Navarth dijo:

    1) Hay que ser muy cabrón para estar dispuesto a negociar, con tal de mantenerse en el poder, con los cómplices de los asesinos. 2) Yo soy un tío estupendo.

    Esta es la disonancia a la que se enfrenta Pastor. El punto 1) es una creencia bastante extendida entre todos aquellos con sentido ético y estético superior al de una oruga. El punto 2) lo llevamos todos de fábrica.

    Las disonancias hay que ajustarlas porque generan malestar, y en este proceso el punto 1) es el más débil. La solución es obvia: ETA/Bildu no son tan asesinos, aquí lo que ha habido es un ‘conflicto’, ahora superamos el ‘ciclo de violencia’, en realidad nos vamos a unir para frenar al PP, que son los verdaderamente malos… Todo esto iremos viendo.

    El ajuste de disonancia es gratificante a corto plazo, pero acaba convirtiéndose en una maldición. los sucesivos reajustes de la realidad acaban encerrando a su autor en un mundo podrido que él acaba considerando normal. Por eso, Pastor acabará convertido en oruga.

  131. Yishuai dijo:

    Me puedo imaginar otro de los argumentos que utilizarán, don Navarth:

    «Vamos a constitucionalizar a Bildu»

    Increíble que esta gente no haya aprendido nada en los últimos 30 años. Realmente asombroso.

  132. Grunentahl dijo:

    Algunos prefieren las probadas gangrenas de un nacional socialismo en ejercicio a unas caries metafóricas de un franquismo imaginario: ¿tiene muertos el PP frente a los cientos que se han apuntado los nazionalsocialistas vascos?
    (Sin contar con los gubernamentales del PSOE/GAL)

  133. Espía Ruso dijo:

    ¿Legalizar el consumo del cannabis? Pero: ¿No lo están fumando ya?
    Alguno se lo refriega por el pecho como el vick vaporub, a juzgar por ciertas declaraciones.

  134. Alatriste dijo:

    Amigo Espía, tenga cuidado si acude a ver esa cabalgata porque como le de en toda la cabeza una consigna feminista, acaba en la UVI.
    Y todavía le queda al año diecinueve días para escuchar gilipolleces.

  135. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    D. Luigi, el hombre anuncio en pocas palabras. Genio.

    ¿Tan grande es el País Vasco?. Pues como todos los tontos pretendan mudarse allí, no se si entrarán todos, y lo siento por aquellos de Uds que habitan en esa hermosa tierra y tiene que aguantar a estos traidores (si Sr. periodista pioleador, traidores a sus propios asesinados y sus descendientes).
    El Pse se apunta a la independencia, y el resto del Psoe, ¿qué hará?. Por lo menos que se lleven a los abrazafarolas que quedan por el resto de la península.
    Es patético ver como intentan mimetizarse con la izquierda, aunque sea asesina y no se arrepienta.
    Vaya cambio de piel que está haciendo la culebra pse para parecerse a la víbora, se desprende de su memoria de camposanto. Cuidado que son capaces de abrir tumbas e incinerar a posteriori para que no queden restos.

  136. ¿Cómo es posible que habiendo gente como Nicolás Redondo jr. en el psoe vasco haya medrado esa cuadrilla, por no llamarles directamente cuadra o establo?. No sé si ese sujeto que encabeza esta entrada se habrá dado cuenta de que el rebaño anda muy revuelto con las mentiras de la ejecutoria de zp (al menos en materia económica), como se demostró palmariamente en mayo y refrendado en noviembre, o si es que le apetece desgraciarse el otro pie.

    Y pensar que me pareció una victoria histórica la posibilidad de que el bloque constitucionalista se hiciera con el lehendecarato aun liderado por la psoe… ¡Es que no aprendo!.

    Por otra parte, ¿LSD chez Amazon francisca a menos de €7?. Ahí hay gato encerrado.

  137. Buenas tardes y enhorabuena a D. Luigi el grande.

    Homilía del Pastor desde púlpito con ruedas, hoy sobre: Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

  138. Alatriste dijo:

    Clasificación general tras la etapa de hoy.

    1º El Patrón.
    8º Chusito.
    20º Ana Sagasti.
    52º Ojete Izquierdo.

  139. yoquese dijo:

    Respecto a la elección del jurado de Camps, dice ElPaís al respecto de la fiscalía: «No se saben las preguntas formuladas, pero es probable que una de ellas sea la siguiente. ¿Es usted simpatizante del PP?».

    Si dicen la verdad, van a impugnar el 60% de los testigos… Espero que la fiscalía sea profesional y haga preguntas racionales, no las tonterías del ElPaís.

  140. yoquese dijo:

    Perdón, donde digo «testigos», por favor, lean «candidatos a jurados»

  141. Napo dijo:

    Don Espía 4:04 pm

    Don Espiá, el otro día al leer su post me quedé con ganas de hacerlo un comentario. Hoy no. ¡Que pereza¡

    Dice usted “que no pone cagané por no catalanizar el belén”.

    Es increíble lo que los nacionalismos están consiguiendo hasta con los no nacinalistas.

    El cagané no es patrimonio de la tradición belenística catalana. Un servidor que tiene cintitantos años ya lo ponía cada año cuando era “pequeñito”, y el belén era heredado de los tíos maternos de mi muy querida madre.

    El tío cagando, o cagón, es tradición más que centenaria en los belenes mediterráneos.

    Ni la paella, ni las hogeras ( aguaretas en algunos sitios), ni el cagón, ni la sobrasada son cosas exclusivamente valencianas , catalanas o mayorquinas. Hay más cosas.

    LOS NACIONALISMOS NOS VAN GANANDO LA BATALLA TRADICIONALISTA. ES SÓLO NUESTRA CULPA.

  142. Espía Ruso dijo:

    Al final no sé que le voy a pedir a los Reyes Magos o a las Reinas Magas. Me estoy haciendo un lío….. con tantos aparatos para leer de esos “elestrónicos”, en donde caben miles de libros (¿Cómo los meterán?).
    Personalmente prefiero los libros en “carne y hueso”, pero supongo que como a la mayoría el espacio disponible es cada vez más reducido, y he tenido que almacenar muchos en el trastero en donde la humedad está haciendo estragos.
    Pero un poco engolosinado, porque los hay también que reproducen música, quizás me decida a pedirlo. ¿Alguno de ustedes tiene de los que también reproducen música? Y si es así ¿Es buena la calidad de sonido?¿Qué capacidad tienen? ¿Se puede seleccionar el tamaño de las letras?
    Me resulta atractiva la idea de llevar literatura y música en un solo aparato, en cantidades masivas.

  143. yoquese dijo:

    Para mí que la designación de Alfonso Alonso -al que me une un cierto parentesco- como portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, se debe al deseo de contener a Amaiur al «Rajoy style». Es decir, a la defensiva y con más silencios que verdades.

  144. Espía Ruso dijo:

    Pues Don Napo, yo creía que el cagané era típico de los belenes catalanes.
    Gracias por la aclaración.

  145. Napo dijo:

    A mandar don Espía, que pá eso estamos.

  146. Feroz dijo:

    D. Espía, entre en el enlace que ha puesto Dª Daphne, a las 2:09, para ver el aparato en cuestión.

  147. Pussy Cat dijo:

    «La revista National Geographic ha elegido el aeropuerto de Barajas como el mejor diseño aquitectónico del mundo. No sé qué pensarán ustedes, pero a mí esta decisión me parece un ataque gratuito a Cataluña.»
    _____________________-
    ¿Comorrrrr? Los de N.G. no han tenido que coger el avión que enlaza Barajas con Fuenterrabía, en la esquinita más alejada de la salida del metro que uno pueda imaginarse. En serio. sin exagerar, cinco kilómetros, y exagerando menos, fácil tres. A mi, la última vez, una monja diminuta me ofreció ayuda al ver mi lastimosa carrera hacia la terminal. Le dije que me trajera una ambulancia. Llegué casi arrastras, y el avión salió tres horas más tarde, justo para perder el último autobús desde el mísero aeropuerto a Sanse. Me importa un bledo su diseño arquitectónico, de espaldas a la senectud.
    Nunca mais. Ahora, tren.

  148. Alatriste dijo:

    A Alfonso Alonso lo he tenido como alcalde de mi ciudad y creo que hizo un buen trabajo. Me había apostado con más de uno que iba para ministro por lo que la decisión de Rajoy me ha resultado decepcionante porque ser el portavoz del partido del gobierno es poco más que ser jefa de las cheerleaders.

  149. cáspita dijo:

    Dr. Asclepio… su enfoque médico nos presenta el caso Pastor como una patología, una adicción. De acuerdo…pero sólo hasta cierto punto. No creo que la patología de Pastor se circunscriba sólo a su persona, su adicción al poder sigue unos cauces, un patrón la guía. Su olfato de poder le dice a Pastor- de lo contrario no se entiende pues el Pse no hace más que perder cuota de poder- que no es ya en el marco de los valores de la Constitución del 78 donde se dispone de la promesa para medrar sino que ésta se encuentra más bien a la sombra de los contravalores que durante estos años ha ido creando la hegemonía nacionalista de la mano de la Eta y del Pnv. El amo para Pastor ha dejado de ser la soberanía democrática del pueblo español para pasarlo a ser la soberanía de aquellos que la niegan. De ésta y no de aquella cabe esperar las gracias, las dádivas, las retribuciones….y, ¡Ay! también los castigos, las reprensiones. Interiorizado como tiene esto Pastor- y como él tanta otra gente- al político socialista le cuesta poco plegarse a ello porque para él viene a ser lo normal y no tanto lo patológico. Sí, lo normal, bien digo. Lo normal hecho posible en un sistema autonómico que ha permitido alimentar factores de contrapoder y de contra-legitimidad a través de un cierto monopolio de la violencia a cargo de la Eta y a través de la administración de un cierto bienestar a cargo del Pnv y de otros partidos nacionalistas en otras comunidades. Desde el País Vasco este modelo de antisistema se ha ido sistematizando, , puliendo, perfeccionando, hasta llegar a Bildu. Inmerso en él el ciudadano, estúpido o no, sano o enfermo, se busca la vida como él sólo sabe hacerlo. Pastor no sería más que su más cínico representante.

  150. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez explica perfectamente el asunto sobre el grupo parlamentario que todavía está en el aire.

    IGUALES ANTE LA LEY

  151. Napo dijo:

    El PP es al PNV lo que una gaviota o un cuervo. Y el actual PSOE es a Bildu, lo que un trilero a una atracador de bancos.

  152. Pussy Cat dijo:

    Pues en muchos belenes baskos no nos hace falta «caganet» ¡enorme horterada!, porque no puede haber mayor c.g.d. que poner al Olentzero en una jaula como referencia a los presos. Y cantan «Ator ator, mutil etxera», preciosa canción que desde que es utilizada por gestoras, ha perdido todo su valor.

  153. Roy Batty dijo:

    Yo creo que con tanto Txusito, tanto Pastor, tanto Mangarín, tanto Bobito del Norte, tanto tonto… no nos queda otra salida que encomendarnos «al poder de la vara».

  154. Pussy Cat dijo:

    En Galicia se imparte una asignatura que se llama Coñecemento de medio>/b> (en mi infancia, si digo eso, me echan de la clase). Lo que se les dice a los niños en materia lingüística no es cierto, por lo que un padre ha conseguido que retiren ese libro.
    Un vigués logra retirar un libro de texto en gallego
    Deberían hacer pagar a la consejería el coste del estropicio, que siempre juegan con pólvora ajena.

  155. Lindo Gatito dijo:

    Querida CANDELA, le cuento, por si le sirve para despejar neblinas.

    Tengo un BR-Reader Pocket-Plus de 5 pulgadas que me tiene muy satisfecho. Refresco de pantalla (o sea, cambio de página) rapidísimo. Carga de material por conexión USB al ordenata, qué menos. Lectura de formatos doc, PDF y Epubs. Los primeros, bastante bien. Los segundos, psé. Dependen del archivo, si tiene la letra grande o pequeña. Pueden ser un suplicio, según y como (algunos PDFs de libre circulación –En mi caso, libros de 1800 de Google-Books sobre la Revolución Francesa, ya sin derechos de autor, puros y duros escaneos/fotos de las páginas– son un verdadero suplicio y contribuyen, mientras van cargando las paginitas que luego requerirán el uso de una potente lupa, a enriquecer considerablemente nuestro vocabulario de denuestos). Los qque mejor van, sin la menor duda, los Epubs, que se repaginan automáticamente cuando les cambiamos el tamaño de letra.

    Tecnología de tinta electrónica, por supu, bien ponderada aquí por los usuarios que me han precedido (FUMARIO, FEROZ, DAPHNE… perdonen si me olvido de alguno). Peeeeero… Una peguilla nada baladí. Hay libros con NOTAS. Esas de a pie de página o al final del libro. en los E-books esas notas se agrupan en una carpeta o varias al final del archivo. Leer un libro llegando a la nota, abrir las «Tablas de Contenidos», ir al archivo de notas, leerse allí la explicaçao, volver a abrir la «tabla de Contenidos», volver al capítulo que estábamos leyendo… que se abrirá al principio, no donde habíamos quedado… en fin, pa cortarse las venas con el e-reader en cuestión, que es finito y de poco peso. Los bordes son romos pero si uno (No D. UNO) se frota las muñecas con obstinación pueden conseguirse resultados apetecibles aunque un tanto gore.

    Alors? La soluçao se la han mentado por aquí, mahomeno. Casualmente, hoy he estado viendo en la FNAC el e-reader de Sony, el último que han sacado, de pantalla táctil. Lo he estado probando y me he quedado prendado de la souplesse del cambio de página pasando el finger (también funciona con el preceptivo botón) y la única prueba que no he podido hacerle es la de las notas, porque no tenía cargado ningún libro de muestra con ellas… aunque sí me han mostrado cómo se les puede añadir ¡A UN PDF! las susodichas. Me queda hacerles la prueba con un Epub y he quedado en llevar, vía pendrive, uno de los míos, cargadito de esas llamadas en formato superíndice, para ver qué tal. En un tablet de S.O. Android (pero ojo… no los de «made in China», que tienen más trampas que una peli de Indiana Jones; los Samsung, sin lugar a dudas), en el lector de e-readers «Aldiko» (Gratuito. Se descarga en un santiamén. Yo lo tengo hasta en el telefonino y me va de perlas para leer en el autobús)), las notas se leen que da gusto. Se llega a ellas, se toca la nota (generalmente destacada en azulito, además del formato superíndice), el chisme saca gentilmente a la pantalla la carpeta de notas, se lee, se pulsa en ella (en el número) y le devuelve al lector a la página en la que estaba. Orgíastico. Pero las tablet son con retroiluminación y parece ser que cansan más la vista (no tanto si se leen con luz incidente, que se puede… pero siempre es una luz que va del aparato a la retina, no es el rebote de luz externa sobre el papel, electrónico o no, que es lo mejor).

    Resumiendo: si el Sony permite leer bien las notas (o el BQ-Reader de pantalla táctil, que es el mismo que acaba de sacar la FNAC con su logo –pero el mismo, mismo, mismo–, aunque estos son más lentos de «refresco» que el japonés), no lo dude. Será la mejor opción.

    Por si fuera poco (compra aparte, naturalmente; Los de Sony parecen japoneses pero son fenicios de pura cepa), venden una funda protectriz CON LAMPARITA INCLUIDA (para leer de noche en la cama, sin molestar al cónyuge o cónyuja) que es una mariconeté subyugante.

    Futurazo el que tienen los e-readers. Han venido para quedarse aunque todavía cada marca va a su aire, aunque parece que el formato Epub (livianísimo y que gasta menos energía que el cerebro de alguna ministra en funciones que yo me sé y cuyo nombre no voy a decir porque uno –y D. UNO, me consta– es un caballero a la antigua usanza, como D. KARLWIND, que persistirá en sus maneras a pesar del encuentro con esa hidra que nos contó hace poco. O sea, sí, un antiguo. ¿Y qué?)

  156. eltumbaollas dijo:

    Don Alatriste,
    si me permite el matiz el puesto de portavoz del Grupo Popular es algo más que capitana de cheerleaders. De cara a la imagen pública sin duda queda relegado al papel de palmero pero es un puesto de gran responsabilidad y vertiginoso ritmo de negociaciones constantes con el resto de grupos a cara de perro o no y acordando al milímetro hasta las cosas más nimias.
    En política nacional es un gran salto para Alonso que ha demostrado siempre gran valía.
    Ahora, lamentablemente, nos jugamos los cuartos en política internacional. Veremos.

  157. luigi dijo:

    pse/bildu: el frente impopular.

  158. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    Les traigo a Don Monsieur, como complemento poético a la entrada del Patrón.

    Disculpen si ya lo ha bajado alguien, no he tenido tiempo para ver todas las entradas.

  159. Eso de que la DGT vuelva a emitir el anuncion de Steve Wonder de si Bebes no conduzcas, ¿no tendrá nada que ver con el nuevo disco de Bebe? Lo digo porque para la pseudocantante es una muy buena publicidad gratuita.

  160. Dora Navant dijo:

    Ja, ja, ja…
    …tengo sólo dos palabras para ustedes:
    BIBLIOTECA MUNICIPAL

  161. Yishuai dijo:

    ¿Bebe no será una de las Reinas Magas no? Luego dicen de Urdangarín, pero para ejemplar …

  162. Dora Navant dijo:

    Si tomas, no manejes.

  163. Napo dijo:

    Doña Pussy, mi contraria y sus irmá, galegas hasta detrás de la médula, se dan una hinchetas a reír oyendo el gallego oficial que pá qué.

    Mas: Mi suegro, que se proclama más gallego que ningún gallego, y más español que ningún español, siempre dice que por culpa del galego novo tiene que oír la radio en castelan, porque el galego novo no lo entiende.

    Hace pocos años mi cuñado acabó -junto con otro padre- en comisaría a raíz de un jaleo que tuvieron con el monitor de furrrbol porque no dejaba a los nenos falar en castellano en los entrenamientos. Mi cuñado le dijo al tío no sé qué. El entrenador le contestó con malas maneras. El otro padre abundó en la crítica hacia el entrenador y hubo algún guantazo de por medio. Mi cuñado es tan galego y bueno como rústico en sus modales. Le gusta.

    ¡Ay doña Psussy, me pierdo las mejores!

    Nota: El niño no ha jugado de titular desde entonces y por ello no le perdona a su pai el numerito.

  164. Rorschach dijo:

    Una cabalgata de Reinas Magas que, en vez de juguetes y caramelos, van a arrojar consignas feministas sobre el público… ¿Y esto lo sabe Amnistía Internacional?

  165. Napo dijo:

    ¿ Y por qué mis post salen de canto?

  166. Yishuai dijo:

    Uy, ¿no habré sido yo?

  167. Rorschach dijo:

    Y digo yo… Si hace no mucho comentábamos aquí la noticia del que había llevado a juicio al rey Baltasar por un caramelazo en un ojo, ¿qué pena se puede exigir si te abren la crisma de un consignazo?

  168. kepaminondas dijo:

    Aquí la foto del comando congreso. El pobre león tiene cara de preocupado.

  169. Pussy Cat dijo:

    Hoy «Euskadi información global» trae una noticia increíble. No es trascendente, pero da una idea exacta de como está el percal.
    Tonadillera de mierda

  170. kepaminondas dijo:

    Si Don Yishuai, me temo que ha sido usted. Habrá que pedid ayuda a alguno de los magos o magas de la cosa cibernética.

  171. jose a, parro dijo:

    «Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar» Me parece recordar, que también estaba escrito » u omitir».
    Si dijeran lo que omiten con intención de engañar, cuantas cosas se esclarecerían.

  172. Bilduetas y socialistas: condenados y a entenderse.

  173. Yishuai dijo:

    Vaya, con la ilusión que me hacía probar el HTML. Como dice mi futura esposa: si no eres un profesional, olvídate.

    Lo de la Pantoja en Lujua tiene tela. La mejor respuesta que podía haberle dado al energúmeno es aquello del «dientes, dientes que es lo que les jode».

  174. candela dijo:

    Según cuentan en LD, Ana Pastor en entrevista a Bono, le ha reprochado que fuese «muy duro con Amaiur», por llamarles «los amigos de ETA».

    Las fuerzas del Bien son muy suspicaces, ¡mira que llamar a los filoetarras amigos de los etarras!
    Todo lo que nos queda por ver, no lo quisiera ver.
    ——————————————————————————————————
    El equipo de asesores de la Argos es fenomenal. He aprendido una barbaridad sobre los e-books o e-readers (LINDO), lo que me ha permitido escribir una carta, en condiciones, a los Magos. Ahora, a esperar. A ver qué traen, que esa es otra.

  175. candela dijo:

    Sin duda, visto el enlace de FEROZ sobre Urdangarín, su comportamiento no es ejemplar. De ninguna manera. Tiene razón la Casa del Rey aunque hable de otra cosa.

  176. ferocio dijo:

    Buenas.

    Al pastorcillo se le ven las caries aún con la boca cerrada, y además, de qué pie cojea. Y si encima (ya se sabe que la virgen suele aparecerse a los tontos, perdón, a los «inocentes», y a los pastores) se ilumina aybalaostia, que nos diga el número del día veintidó.

  177. Lindo Gatito dijo:

    Vaya… Pasóseme la conclusión.

    Hela aquí:

    «…aunque parece que el formato Epub (livianísimo, etc… ) es el que va prevaleciendo, pese al empuje que le quiere dar AMAZON a su Kindle, con su formato Fb2, con el que están construidos los libros electrónicos que vende a unos precios razonables… pero que si se hacen números y se airean costes el concepto de «capitalismo salvaje» salta como un tigre de Bengala sobre el Hombre Enmascarado (antes de que este le deje la marca de la calavera en los hocicos, por ansioso)»

    PD

    La cosa está en ciernes, todavía. Aún está por ser desarrollada la tecnología de tinta electrónica en color, mucho más compleja (de unos millones de microburbujitas de tintas blanca o negra, compatiblisímas con carga positiva o negativa, a unos de los tres colores básicos, parece que no responden tan dócilmente. Pero se logrará, con lo que habrá que ir ahorrando para el chisme), así como dispositivos más amigables y que asusten cada vez menos a quienes toda esta tecnología nos parece cosa de meigas.

  178. Excmo. Luigi, mis felicitaciones.

    D. Rorscharch, «Las Tres Reinas Magas» es una deliciosa obra de teatro para niños de la sin par Gloria Fuertes, como poeta (desde luego no le gustaba ser llamada poetisa) no creo que tenga un lugar muy destacado en el Parnaso del siglo XX, pero como autora para niños me parece indiscutible su valía. Desde luego nada que ver con el bibianismo o pajinismo del siglo XXI. (¡Madre mía!, hablar de bibianismo, zapaterismo, pajinismo,… si todo puede resumirse en catetismo).

  179. estilete dijo:

    Hola otra vez.
    D. Kepa,, ¿el comando congreso lleva ya puestos a los abogados penalistas?, lo digo por los dos individuos de la corbata, prenda que éstos solo saben que sirve para apretar el cuello.

  180. Rajoy en twitter: No negociaremos, seremos firmes en la lucha contra el terrorismo. Consultar nuestras medidas 185-187.
    Dos tazas para entenderse con la Derecha Vasca.

  181. estilete dijo:

    El Pastor, que noble y antiguo oficio. De ovejas, cabras, vacas, toros, todo ganado doméstico. ¡Pero mira que ponerse a pastorear víboras!.

    Y dice este Sr. portavoz del pse (me pasa como con bildu), que al PP se le ven la caries franquista, y sin embargo, él no se debe de lavar la boca y apreciar que no tiene «muelas de juicio».

    Como se arrime mucho a los bildutarras lo mismo le parctican una endodoncia con tytadyne, como desgraciadamente se la hicieron a alguno de sus compañeros.

    Y dejo este tema que me enciendo.

  182. estilete dijo:

    Pues me están Uds. poniendo los dientes largos con el cacharrito. Y ya me he pasado por Sony para ver en que consiste.

    Una pregunta D.Feroz, que creo que compartimos aficiones ¿Aguanta el aparato en la playa o le viene mal el calor y el sol?.

  183. Todo este asunto de Pastor me lleva a confirmar que esa teoría, tanta veces invocada, sobre Eriguren de que era un verso suelto en el PSE es, por decirlo de forma suave, sencillamente errónea. Los versos sueltos no tienen cargos orgánicos y de representación, negocian, hablan (más bien rebuznan) y eso, año tras año, sin darle una patada.

  184. catalina dijo:

    Buenas tardes noches. No sé si el feliz comprador de LSD francés a 6€ ha contado cómo lo ha conseguido, más que nada por la curiosidad, porque mis pesquisas para comprar el de estraperlo no tuvieron éxito. Mi LSD es el español de a 9 €, que tampoco está mal.

    Yo uso el iPad para leer libros, aunque no tenga tinta electrónica y pese más que un mero lector. El único defecto que le veo es el peso, que pesa algo más que un lector. Por lo demás es perfecto como lector. Accede a la plataforma de libros de Apple, a la de Amazon y a cualquier otra. No hay que hacer nada, no hay que configurar nada, todo está impecable y en su sitio, a un solo clic, las películas, la música, la televisión, la radio, el Argos, twitter, los comics, el correo, el mapa del universo, el catálogo de Ikea, los periódicos y revistas, la orquesta, los libros de cocina, el scrabble y todo lo demás. La tinta electrónica no se echa de menos si se lee en modo nocturno, como ha recalcado don RUBIN. Si ya tienen un iPad y quieren tener además un lector, lo puedo entender. Aunque al final tendrían que cargar con los dos. Pero si tienen que elegir entre uno y otro, yo no tendría ninguna duda. Es otro mundo. Es mi opinión desde luego.

  185. No sé si alguien ha escuchado esta mañana Onda Cero, el Patrón ha sido ondulado por Pedro J. Ramírez, que ha citado su artículo «Méritos», enlazado por Dª Pussy a las 9:21.
    Interesante cómo se está poniendo el tema 11M, parece que los conspiranoicos van consiguiendo resultados. Lo de Zugán huele mucho.

  186. A candela 7:39 pm.

    Cuando leí por vez primera la información a la que vd. se refiere respecto al consorte, también me quedé estupefacto. Pero no por su falta de ejemplaridad sino por sus carencias de corrección, de sentido común, de solidaridad, de respeto, etc.
    Yo no me puedo poner en su piel pero juraría que no me hubiera comportado como él. Y le puedo asegurar que de ejemplar no tengo absolutamente nada.
    Lo cual tampoco me apena excesivamente.
    Creo que somos mayoría.

    EQM

  187. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.
    No tengo ni alientos para felicitar al maestro Luigi el Brevérrimo, siempre lacónico, con o sin grelos.

    Acabo de descubrir que estamos en el error, que nuestra doctrina ‘del árbol y las nueces’ es falsa.
    Aquí:

    Elco: Pero si Bildu y PNV son lo mismo. Desde hace 50 años. Las nueces…

    Tabira: Elco, no son lo mismo y decirlo es mentir. Sobre la frase ‘el árbol y las nueces’ existe una mentira muy extendida, promovida por Isabel San Sebastian.
    La frase la dijo Arzallus cuando se reunió con miembros de Herri Batasuna y les dijo, refiriéndose al papel que ETA y Herri Batasuna desempeñaban: ‘unos mueven el árbol (ETA) otros recogen las nueces (HB)’.

    O sea que Arzallus se limitó a profetizar, o bien a instruir a la punta de lanza Aberchale sobre sus funciones respectivas. Todo de forma desinteresada, sin réditos para su propio partido el PNV.

    Sólo un escrúpulo me tiene suspenso: ¿Para qué necesitaba el complejo ETA/Bata esa explicación de don Xabier? ¿No se les había ocurrido a ellos sólos? Sin el reparto de papeles, ¿qué sentido tenía el propio complejo?

    En todo caso, ya saben: el PNV sin nueces.

  188. Napo dijo:

    Si Rajoy sigue los pasos de Zp en el tema etarra, ya podemos dar a España por descuartizada.

    Me gustaría tener confianza , pero me es imposible. Con los políticos… si no veo, no creo.

  189. Feroz dijo:

    D. Estilete, una de las cosas que me decidió a comprar ese chisme es ver a una chica leyéndolo a pleno sol, además evita tener que cargar con libros en el equipaje.

  190. rostro pálido dijo:

    No me queda la menor duda de que las reinas magas vienen de Oriente: concretamente de Mongolia.

  191. luigi dijo:

    JC I: La vida es como una caja de Borbones.

  192. Belosticalle dijo:

    Otra cosita, con qué letrita:

    «Bildu y PNV alcanzan un acuerdo que da luz verde a los Presupuestos de Gipuzkoa»

    En el enlace que antes he puesto (aquí), véase la cara de lelo que lleva don Markel Olano para aprobarle los presupuestos a Garitano.

    Tiene su sal. Una ‘enmienda a la totalidad’ (ahí queda eso), retirada con la misma ligereza que se puso, con sólo, como dice la cabecera, «rascar un plan de hasta 10 millones de euros». (Porque de la otra ‘condición mínima’ –la incineradora–, bla, bla bla…)

    Con que PNV y Bildu se entienden, a espaldas del PSEE. ¿Lo sabe el bueno de Pastor?

  193. Cojo Sacamantecas dijo:

    LA TRADICIONAL FIGURITA DEL “CAGÓN” EN EL REINO DE ARAGÓN (ADOPTADA POR LAS COLONIAS CATALANAS CON EL NOMBRE DE “CAGANER”)

    Es costumbre secular de todo el territorio del antiguo reino de Aragón, y cada vez más frecuente en el resto de España, la figurita del pastorcillo defecante. Nada irreverente hay en tal símbolo de la naturaleza humana del pueblo de Dios.

    También es natural que en este tiempo navideño los “cagones” reclamen protagonismo:

    —Cagón real: Urdangarín (paje de los Reyes distraído).

    —Cagones en la Constitución: los “Seis del Consti”

    —Cagón Elorza

    —Cagones patas abajo (Cofradía del Santo Síndrome de Estocolmo, arziprestazgo de Don Madina): Chusitos, Aizpeoleas y otros “Pastores” diarreicos.

    Otras figuritas destacadas del Belén de este año:

    —Rajoy, el leñador hacha al hombro.

    —En el Castillo de Herodes: Merkozy decretan la matanza de inocentes en las provincias del Sur.

    —Los corderos solamente tienen la piel. Sigue apestando su condición de hienas: frente de “makos” y nuevo “Comando Madrid” incluidos.

  194. hdayala dijo:

    Me gusta el título del comentario de blog, El PSE. con paso firme…, pero ha faltado una 2ª parte, hacia su autodestrucción. Después de llegar a pensar que con la ayuda desinteresada del PP Vasco, Patxi López podría desarrollar una política basada en el acuerdo con la otra fuerza «nacional», ahora van y le hacen la cama sus propios «compañeros del PSE». Qué mal ha hecho a España la figura de Eguiguren. Cuánto odio a las víctimas, y comprensión hacia los verdugos.
    Lamentablemente, antes o después, la ETA gobernará la Comunidad (claro, por los votos de los vascos, faltaría más). https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  195. estilete dijo:

    Gracias D. Feroz, eso le da puntos positivos como petición de regalo a mi reina maga particular.

  196. estilete dijo:

    El Duque de Palma se solidariza con Acampada Sol y 15M

    Es que es tremendo. Cuando me revisen otra renta argumentaré «que el comportamiento no ha sido ejemplar», pero que el contribuyente está por cambiar y no recaer en esas conductas. Como le realicen una liquidación, amenazaré con que está «indignado»

  197. karlwind dijo:

    Pues sí, D. Lindo, seguiremos insistiendo con el chapado a la antigua y la educación. Aunque hay de todo:

    Una vecina le comenta a otra: «ten cuidado con el nuevo vecino, que es un embaucador y un liante y como pueda, te lleva a la cama». «Bah», le contesta la otra «yo sé por donde piso»
    Total que sale el vecino en cuestión por el portal, ve a la vecina en la ventana y le dice: «buenos dias, señora» y contesta ella «Anda, sube liante, que tienes una labia…»

  198. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Tiene toda la razón, don Belos, lacónico y singrélico como un mate pastor (pá que luego digan que no me ciño)

  199. karlwind dijo:

    Me ha quedado una duda de esta mañana. ¿El piso de D. Fumario es de 80 metros cuadrados o lineales?. A ver si va a tener que entrar y salir de lado, como los egipcios.

  200. Chigorin dijo:

    Don Albatros, Don Luigi da el mate del loco, que aún es más rápido.

    Aunque muy bien traído e ingenioso lo del mate del pastor…

  201. Nikita dijo:

    kepaminondas dijo:
    Lunes, 12 diciembre 2011 en 7:18 pm
    Aquí la foto del comando congreso. El pobre león tiene cara de preocupado.

    Me ha recordado una película de Paco Martínez Soria «La ciudad no es para mí». No sé…así como un aire de boina desangelada.

    ____________________________

    Buenas noches (13º en este desangelado sur)

  202. luigi 8:52 pm, muy bueno lo suyo, aunque no quiero ni pensar en un borbón y cuenta nueva….

    EQM

  203. estilete dijo:

    ¿Con IVA o sin IVA?. No yo como el Duque de Palma, aunque mi conducta no sea ejemplar. Después ya me indignaré.

  204. albatros dijo:

    La información sobre qué supone tener grupo propio debería ser más accesible.

    Formar grupo supone «poder presentar proposiciones de ley, proposiciones no de ley y enmendar proyectos de ley; tener mayor tiempo de palabra en las sesiones plenarias y comisiones y, también, en sala de prensa cada martes. Es decir, mayor autonomía legislativa y más minutos de voz en la Cámara. Económicamente, la diferencia también es grande: 12.000 euros fijos al mes y 1.200 por escaño. Y derecho a un número sustancial de asesores.»

    (En este caso, con una mayoría absoluta, puede parece que no importa esa «autonomía legislativa», pero no siempre va a ser así.)

    Para hacerse una idea cabal de las consecuencias de que Amaiur forme grupo propio, debería decirse claramente a qué información relevante tendría acceso.

  205. albatros dijo:

    Tiene razón, don Chigorin, me han dicho que tiene las sinapsis en forma de parrilla (de F-1). ¡Ay esos viejos viejos locos con sus cacharros con alitas.

    (¿quién está más loco? ¿el observador o lo observado?)

  206. Bate dijo:

    Doña Catalina me llegó su telegrama, muy agradecido, es usted un tesoro. Entonces, pues…, las barricas seguirán siendo de los robles de los bosques de Saskatchewan , no?

  207. Neo... dijo:

    Se me había olvidado felicitar a D. Luigi. Delo por hecho.
    Asimismo, quiero agradecer a todos sus palabras en elCancionero Chusmarino.
    Cuando tenga tiempo les contestaré..

  208. Chigorin dijo:

    #luigifacts – Luigi resume la Wikipedia en 2 palabras – corregida y aumentada.

  209. Bate dijo:

    Le ha salido un interesantísimo texto profético, imbuido de religiosidad popular, sano, liberador. Patrón, es que ese Catecismo de la Iglesia Católica de antaño, y también, de hogaño -nada ha cambiado en el mundo para que tengamos que cambiar las palabras de significado y menos de importancia- lleva la Verdad por bandera. Le gustará más o menos- personalmente creo que menos-, pero allí, en ese compendio del sentido común y lo sagrado, nadie miente. Repito, me alegro profundamente que haya recurrido espartanamente a la doctrina católica para llamar a las cosas y a los prendas, y el tal José Antonio Pastor lo es, por su nombre: Al fenómeno, mentiroso, y a su conocidas y acreditadas chorradas, mentiras. Se pregunta qué “¿Qué une al partido de Pastor con estos tipos de Bildu?”,. . Mire, la inmoralidad, la perversión, el libertinaje, el engaño, la manipulación, el temor a la verdad, el terror a la belleza, que es buena y sabia y traspira, la frivolidad, el asesinato como medio para llegar al fin, Uff, etc…Son tantas cosas y ninguna buena. Es, en definitiva, el partido que se ha encargado de marginar a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11. Con esto, con este macabro dato,, está dicho todo. Todo está dicho. Estamos hablando de alimañas devoradas por alimañas. Se deben la supervivencia. Eso es a día de hoy, la Izquierda hispana.

  210. Bate dijo:

    Y ahora dejo una reflexión de mi reaccionario cura para que ustedes la saboreen: ««Algunas veces predico que cuando los adultos pierden la recóndita alegría de la Navidad y se entristecen cuando llegan las fiestas del Nacimiento de Señor, la tristeza que les amarga es sólo nostalgia por la inocencia perdida.»«

  211. maralhino dijo:

    Buenas tardes,y enèsima felicitaciòn a D.Luigi.
    D.Estilete,esa frase, de trazo tan grueso, borde y desagradable, no pertenece a Pastor, sino a FELIPE GONZALEZ, y,por ello, me repugna doblemente.Fuè Presidente del Gobierno en cuatro legislaturas,asì que deberìa respetar un poco màs a todos los ciudadanos,e,incluso, a sì mismo.

    Por lo demàs, D. Belisario, en todas sus entradas de hoy, ha sido como mi alter ego, sòlo que lo suyo es Arte, y lo mìo, un humilde pasar.

  212. Bate dijo:

    ¿Buenas tardes, Doña maralhino , usted ha visto qué horas????

  213. estilete dijo:

    Dª. Maralhino, lleva razón. Es por leer al volapíe y no pinchar en todos los enlaces.
    No obstante, al Pastor de Pastores, ya lo conocemos. Éste además, que es el que más tiene que callar, no para de ladrar. Pero lleva toda la razón. Ni respetó, ni respeta, ni respetará. Está por encima del bien y del mal. Lo mismo llora, que encala, o encanta serpientes, todo menos respetar a sus oponentes políticos demócratas.

  214. luigi dijo:

    Las Tres Reinas Magas, por un quítame allá esos pajes.

  215. estilete dijo:

    Y como he vuelto al enlace, reparo en que el Sr. pastor, el de la «afoto», tiene el pie derecho accidentado. ¿Es gota?. ¿Metio el pie derecho en el cepo?. ¿Es directamente un ceporro?. ¿Pisó una hoguera por Pephino, o alguno de sus conmilitones?. No se, no se, ¿Se habrá puesto el antídoto adecuado?.

  216. Bate dijo:

    «Pastor de Pastores» . Muy bueno, apreciado Don Estilete. No obstante, convendremos que pastor de ovejas descarriadas, o cuando menos, con piel de cordero.

  217. carolinalaya dijo:

    compartetodastusideas.wordpress.com

  218. albatros dijo:

    Don Tumba, le agradezco la «receta». Me ha llamado la atención eso de los veinte gruños por litro y la manzanilla. En cuanto aterrice, como decía don Roy (gracias por la info), la pongo en práctica. Don Karlwind, es un honor y le tomo la palabra pero para cuando nos veamos y pueda intentar, al menos, corresponder a su generosidad como se merece. He encontrado perdidas dos botellas que supongo que llevan ahí un par de años, pero huelen como el primer día. Creo que una es de alquitara y el otro probablemente gallego…

    ¿Hay número aprox. de gruños para el orujo -porque mi no-saber me indica un tercio de la botella al menos?

  219. Jergote dijo:

    LRA y Chusito promocionan su obra ahora en el canal 24h. Madre mía!!! (Por no mentar la suya)

  220. Miren dijo:

    Patrón, con su permiso:

    «This is what we stand for: justice, truth, and the value of a single human being»
    «Esto es lo que defendemos: justicia, verdad y el valor de una vida humana».

  221. Jergote dijo:

    Chusito es a la oratoria lo que Jack el destripador a la cirugía.

  222. maralhino dijo:

    Caray, D. Bate, ud. cuando entra, entra.
    Me ha gustado mucho lo de el «temor a la verdad, terror a la belleza»…asì es como yo defino la maldad.Nunca he podido concebir,ni disculpar, el hecho de matar a un ser humano.

    Todavìa no sè enlazar aquì, pero le hago un regalito, la Bachiana nº 5 de Eitor Villalobos, a ser posible, cantada por Victoria de los Angeles. Perdone que le haga trabajar.

  223. A estos hombres del PSOE o cercanos, les da igual 8 que 80. Miren como cambiaron en el tema del empleo temporal. ¿Era mentira, ignorancia o las dos?

  224. catalina dijo:

    Les leo, DAPHNE, GATITO, y demás y sepan que me dan envidia sus lectores electrónicos. Ay, acabaré acarreando todo tipo de cachivaches en el bolso. Y sí, si son de leer en la playa o en el exterior a pleno sol, el iPad no va bien.

  225. albatros dijo:

    ¡Buen bateo, don Bate! Induce a la reflexión.

    Ayer leí algo de Goethe que venía a decir que solo tomando al hombre por lo que debería ser, podíamos inducirle a ser de tal manera… y sin embargo todos sabemos que los hay recios.

    Lo que no debe permitirse quien defiende la vida es pensar en la derrota, más que nada porque esta, como la victoria, no existe. Lo único que hay es un incesante caminar en pos del «bien», y así desde el ramayana y desde mucho antes.

  226. catalina dijo:

    Aquí va MARALHINO, la bachiana nº 5. Maravilla.

  227. maralhino dijo:

    Dña. Miren, supongo que no leerà esto, pero le doy las gracias, no sabe de què manera,y caigo rendida a sus pies.
    Ayer estuve viendo esta pelicula para poder transcribir estos cinco minutos,sin tener ni idea de que estuvieran en you tube…
    GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS. En esos cinco minutos està todo.

  228. maralhino dijo:

    Tiene razòn,D. Bate, pero es la costumbre del good evening. Se me ha ido un poco la olla.

  229. maralhino dijo:

    Dña. Catalina, la adoro.Es como mi Angel de la Guarda. Me declaro su lazarillo para llevarle el bolso, que debe ser un espectàculo con tanto cachivache.Esos artefactos¿no electrocutan?. Es que no quiero quedarme sin amigos.
    Me alegro que compartamos gustos musicales. Lo del ron, voy a probarlo, a ver si tambièn me gusta.
    Saludos a su pajarito.

  230. Miren dijo:

    Maralhino,

    De nada, un placer. No he visto aún la película, pero la ponen en la filmoteca de mi ciudad pronto y no faltaré a verla. Muy buenas noches.

  231. Bate dijo:

    Mañana les hablaré, si puedo y me dejan, y encuentro el recortable de la prensa, sobre unas declaraciones que ha hecho el corredentor de las ánimas benditas del purgatorio progre, IñaKi Galibondo. Dios, qué mal tan grande hemos hecho en este pobre país para merecer esto…

    Mañana les hablaré y le comentaré, si puedo y encuentro el recortable de la prensa, algo relativo a unas interesantes declaraciones que ha hecho el corredentor de las ánimas benditas del progretorio, Iñaki Galibondo, de los Galibondo de toda la vida. ¡Dios!, qué diablos hemos hecho en este pobre país para merecer tanta y tan desagradable desgracia…

    Gran música la de Villalobos, Doña maralhino .

    Gracias por sus palabras, Don Albatros. Discrepo respetuosamente de esto: «Lo que no debe permitirse quien defiende la vida es pensar en la derrota, más que nada porque esta, como la victoria, no existe». Claro que existe la derrota, amigo mío, es una pena, pero existe. Igual que coexistimos con la victoria, en el día a día, solo hay que salir a la puta calle para constatar este hecho. Mi abuela venía a decir con palabras rancias y sabias que están los que nacen con estrella, y los que venimos estrellados. No le digo más.

  232. estilete dijo:

    Buenas noches. Que descansen.

  233. catalina dijo:

    Don BATE, Maralhino, de nada. ¿Saskatchewan? ¿Eso era donde Toro Sentado?
    Tengan buenas noches

  234. maralhino dijo:

    D. Bate,ud. no ha podido nacer estrellado en ese sentido. Yo creo que ha nacido con estrella, y muy brillante, por cierto.
    Me deja preocupada.
    Muy buenas noches a todos.

Deja un comentario