Gadafi prefiere el racimo español

Una de las primeras medidas tomadas por la ministra de Defensa Carme Chacón (ya verán como a medida que nos acercamos a las primarias volverá a ser Carmen, yo soy la Carmen de España y no de Merimée) fue la destrucción de las bombas de racimo. En la foto, la ministra muestra en comparecencia parlamentaria el 18 de julio de 2008 una de las pequeñas, pero matonas, bombas que lleva dentro una bomba de racimo. La comparecencia constituye una perfecta lágrima socialdemócrata, un pequeño acto de exhibicionismo sentimental y moral:

Chacón ha arrancado su discurso ante la comisión parlamentaria con la historia de Suraj, un joven afgano que con ocho años perdió sus piernas y vio morir a un primo suyo al confundir éste una munición de racimo con una lata de comida.

Suraj ya no puede jugar con sus amigos, ni trabajar y, como ha enfatizado la ministra, «en lugar de contribuir al bienestar de su familia, son sus familiares quienes tienen que ayudarle a él».

la titular de defensa ha centrado la primera parte del discurso en destacar los riesgos que suponen estos artilugios para los más pequeños; ha recordado que Naciones Unidas calcula que una de cada tres víctimas de bombas de racimo es menor de edad.

Según sus palabras, Suraj hoy es un niño «que ha perdido sus sueños»; todos, salvo el que comparte con miles de víctimas de las bombas de racimo: «Que nadie más sufra lo que él padeció».

El New York Times en su edición de ayer explica que los componentes de las bombas de racimo con las que Gadafi está bombardeando a la población civil fueron fabricados en España en 2007, un año antes de la firma de la convención. También dice que el Ministerio no hizo comentarios sobre el asunto. Vaya por Dios. Con lo bien que habríamos podido lucir el hecho de que Chacón sí habla inglés:

Components from the 120-millimeter rounds, according to their markings, were manufactured in Spain in 2007 — one year before Spain signed the international Convention on Cluster Munitions and pledged to destroy its stocks. Libya, like the United States, is not a signatory to the convention. The Spanish Defense Ministry had no immediate comment.

Ahora se hace urgente que el Ministerio de Defensa y Comercio Exterior aclaren cuándo se vendieron esas bombas a Gadafi. ¿Fue en 2007 o después de la entrada en vigor del Tratado contra las bombas de racimo y su ratificación por España? En cualquiera de los dos casos le habríamos vendido armas muy peligrosas a un dictador. Pero sería mucho más grave que mientras la ministra impostaba expresiones pacifistas como la que muestra en la foto, estuviésemos vendiendo estas bombas al sátrapa libio. Ojo: no las destruimos todas:

La Convención, que entró en vigor el 1 de agosto, permite a los países firmantes conservar bombas de racimo que no excedan las 20.000 mini-bombas para investigación y entrenamiento, excepción a la que se han acogido Bélgica, Francia y España.

Nuestras armas no se utilizan para eso. Queremos saber. Convoca una rueda de Prensa, Carme. Porfi.

En otro orden de cosas, no digan que no se lo advertí:

Exactamente el 23 de marzo:

«Con el tiempo se verá que las contradicciones abajo expresadas y el hecho de habernos embarcado en una guerra sin objetivos concretos, solo se entienden porque el objetivo de la acción se nos oculta. Se trata de echar a Gadafi del poder, pero la Resolución 1973 no autoriza eso. El Consejo de Seguridad no la habría emitido para tal fin. Así pues, se trata de hacer lo mismo que Bush en 2003 en Irak, pero con disimulo. España habrá participado en una operación no autorizada por la ONU (fue sin querer) de análoga manera a que reprochamos a Aznar no haber pedido autorización al Parlamento sin reparar en que Zapatero tampoco ha pedido tal cosa: sólo ratificación, porque la operación estaba ya hecha.»

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a Gadafi prefiere el racimo español

  1. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Cuando les conviene, se pasan las resoluciones de la ONU por donde les conviene.

    Destilado de hipocresía progre. Eso es lo que tenemos.

  2. Kaizen dijo:

    Todo convenientemente adornado para que la prensa amarilla mantenga informado al personal.

    Apacienta mis ovejas…

  3. Carlota dijo:

    (ya verán como a medida que nos acercamos a las primarias volverá a ser Carmen, yo soy la Carmen de España y no la de Merimée)
    je, je, … Los tenemos calados, Patrón.

  4. Carlota dijo:

    Protesto, como ya han hecho otros remeros: la cursiva sólo tenía que abarcar las dos primeras líneas.
    je, je, … Los tenemos calados, …

  5. Napo dijo:

    Buenos días
    ¿Hay café? ¿Me toca hacerlo a mí una vez más? Vaya .Vale. Lo haré, pero… me estoy cansando de ser siempre el tonto.
    Patrón, más tarde leeré su post, pero…
    ¿Eso de la foto es la Chacón vendiendo a domicilio juguetitos sexuales femeninos? Mi Carmen me vale pató.

  6. Napo dijo:

    http://www.libremercado.com/2011-04-11/alberto-recarte-espana-no-ha-hecho-las-reformas-59249/

    Crisis
    España no ha hecho las reformas
    Alberto Recarte
    “Si no crecemos seremos incapaces de cumplir con los objetivos de déficit público. El rescate sería inevitable y la crisis que se produciría afectaría no sólo al euro sino a la estructura política y económica de la propia Unión Europea.”

    ¡TELA!

  7. Carlota dijo:

    Pero si todos sabemos que fue cosa del Duque de Ahumada

  8. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Desde «todos somos Rubianes» a aceptar el cargo de Ministro de Defensa, toda una trayectoria de coherencia. Asquito que da.

    Y hoy ETA habla de perversión en su Zutabe:
    Solo es amor lo nuestro

  9. Pussy Cat dijo:

    No me resisto a enlazar el blog de Monsieur. Hoy viene con un maravilloso invento que hará las delicias de la tripulación:

    Unos minutos de publicité

  10. Feroz dijo:

    Dª Carlota, yo creo que es un intento burdo de relacionar la Guardia Civil, que en su larga trayectoria ha sido beneficiosa para España, (ganandóse el remoquete de «Bénemerita») y el PSOE, que más que un blasón, ha sido un baldón, para España, a lo largo de su historia. Espero que los deseos de Solanecio no se cumpla, y que su partido acabe extinguido y podamos tener una socialdemocracia a la europea, sin esos cabestros comecuras, que odian a su propio país.

  11. luigi dijo:

    Con un sólo gesto, Carme, contrarresta todo el potencial destructivo de la bomba de racimo, el meñique levantado de su mano derecha transforma la bomba en una inofensiva taza de té. La magia de las buenas intenciones. Y de la etiqueta, claro.

  12. Kaizen dijo:

    D. Luigi 9:11 am:

    Sin olvidar la mirada, intensa, sincera, cargada de superioridad intelectual. Con sus gafitas, tan fashion

    Para la ocasión, ha cambiado la camiseta del Todos-somos-Rubianes por una americana pastel, mucho más apropiada.

    Ad hoc, vamos.

  13. MariscalZhukov dijo:

    Querido don Santiago: Ya es orden entre allegados que Carme (pronunciese Karma) es y nacio una Carmen para todos. Su marido nos convencerá de que sólo utilizó el Karma en la intimidad.

    Por cierto, el espectáculo que está dando la OTAN con esos vendedores de camisas pretendiendo ser dirigentes es para echarse las manos a la cabeza o buscar seguridad en algún santuario del Frente Moro en Mindanao. Si montan esta verbena de la impotencia e ineptitud en Libia imagínense a la OTAN obligada por algún enemigo a asumir su principal obligación: defendernos. Es para asustarse de verdad.

  14. Jovellanos dijo:

    Lo de Karmen es patético, sobre todo el gesto compungido de la foto. Parece decir: la guerra es mala, la guerra mata, y yo, que soy ministra de la guerra la haré inofensiva.

    El comentario de Aznar sobre Gadafi también es para nota: «Gadafi es la garantía de occidente frente al terrorismo islámico», o algo así he creído oir esta mañana.

  15. Kaizen dijo:

    El caso es que mientras éstos nos venden la moto, Yamaha cierra la fábrica y se va de España.

  16. luigi dijo:

    Claro, Kaizen, Carme está puesta en escena. Cada situación tiene su uniforme.

  17. Napo dijo:

    “El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se han comprometido en un artículo escrito de forma conjunta, publicado por los diarios ‘The Times’, ‘The International Herald Tribune’, ‘The Washington Post’, ‘Le Figaro’ y ‘Al Hayat’, a continuar con las acciones militares en Libia hasta que Gadafi abandone el poder”.
    A Zapatero, Comandante de Transatlántico “Pazzzz” no le dejan escribir y ya casi no tiene quien le escriba.

  18. Kaizen dijo:

    No dan puntada sin hilo, D. Luigi.

  19. MariscalZhukov dijo:

    Intuyo cierta coña en este Justin, de los pocos pero selectos lectores de ese marmolillo hiperactivo que es Luis Solana. Por cierto, debo constatar cn pena que su hermano de provecho comienza a parecerse peligrosamente a él con sus ñoñeces insufribles. Como ya está integrado en el pastelillo socialista, fundación mediadora incluida, se le caen sus galones cosmopolitas y ya ha entrado en el juego de las infamias con alusiones despectivas a las víctimas del terrorismo.

    #
    justin | 4/16/11, a las 4:54

    Recordar viejos tiempos nos hace sentirnos jovenes a los ancianos. Muy bonito este recordatorio. Espero que los jovenes de hoy dia aprovechen su larga estancia en el paro para aprender estas cosas. Otro dia podrias hablarnos de la guerra de Cuba, con que emocion despediamos a nuestros soldados. Cuando yo lo pase peor fue cuando nos invadio Napoleon, en aquel entonces no teniamos Estado de Bienestar donde acudir. Ahora hasta los chinos se pegan por quedarse con el aeropuerto de Ciudad Real. Salud, Dinero y Amor..

  20. Jovellanos dijo:

    «Así que Gadafi dice: ‘Desde este momento, yo apoyo todos los esfuerzos del mundo occidental contra el terrorismo. Y los respeta. Y yo elimino o abandono todos los programas de armas [libios]: nucleares, biológicas y químicas’. Y lo abandona completamente», prosigue Aznar, que concluye: «Y se convierte en un amigo extravagante, pero en un amigo, al tomar estas decisiones, y la consecuencia de ello es que los países occidentales le atacan». (Aznar dixit).

    La amistad, eso es lo importante. Gadafi mi amigo. Sadam no era mi amigo, nunca me regaló un caballo árabe.

  21. Jovellanos dijo:

    Aznar y Gadafi: amigos para siempre.

  22. Nodoycrédito dijo:

    Esta señora tan estiradamente progresista, tan afectadamente cursi, se ha ido fabricando un book durante estos siete años, como quién se va labrando un futuro en su trabajo.

    Todo envuelto en el «look socialdemócrata» que la ha aupado al más clamoroso de los ridículos estéticos.

    Y su frase para la posteridad que demostró en su día clase y elegancia sin par.

    Ahh¡¡¡ la puta España.

    «Todos sois Rufianes.» ¿No es cierto doña?

  23. Jovellanos dijo:

    «Amigos para siempre
    Porque ya sabes como soy
    Amigos para siempre
    Yo solo se vivir contigo
    Amigos para siempre

    No naino naino naino naino naino na
    No naino naino naino naino naino na
    No naino naino naino naino naino na

    Amigos para siempre.»

    Los Manolos, letra y música.

  24. Nodoycrédito dijo:

    Perdonen buenos días a todos.

    Olvido mi trabajada educación con la visión de esta señora.

  25. MAGISTER dijo:

    «The Spanish Defense Ministry had no immediate comment.» NYTimes.

    Carme Chacón ha pasado a ser la protagonista de un chiste, malo, que se contaba en tiempos de Henry Kissinguer.

    Vuelve Kissinguer, o Carme, de un viaje a Biafra, los periodistas le preguntan:
    -¿Puede describirnos la situación de Biafra?
    -No comen- y no añadió más.

  26. Jovellanos dijo:

    Probablemente a Gadafi le pasa con las bombas de fabricación española lo que a Aznar con los caballos árabes: son regalos de amigos.

  27. MAGISTER dijo:

    Si toda la información de Público tiene este rigor periodístico con razón lo tildan de panfleto:
    «Desde el año pasado, el Fondo contra las Bombas de Racimo, creado para limpiar los restos de estos explosivos, ha recaudado unos 4,15 millones de dólares (10,3 millones de euros)».
    Dominan las divisas, en el sentido de consignas.

  28. Jovellanos dijo:

    Carmen no está por el crimen.

  29. Fabrizio dijo:

    No deja de ser sorprendente que el Sr. Solana, en el artículo que nos enlaza D. Feroz, muestre al PSOE como un adalid de la legalidad y legitimidad de la II República. Un partido que no aceptó el triunfo democrático de la derecha en el 33 y montó la revolución de Asturias. Y que cuando regresó al poder su policía gubernamental secuestró y asesinó al jefe de la oposición. Casi res porta el diari.
    Salud.

  30. Omar Jayyam dijo:

    Lo de Aznar te deja acarambanado, pero sí es cierto que no sabemos con quien nos estamos metiendo en la cama y a lo mejor estos rebeldes libios están lenos de ladillas-bomba.

  31. Omar Jayyam dijo:

    «llenos», coñe.

  32. EmileZola dijo:

    ¡Qué tíos! Es aparecer «el socialismo obrero, desarrapaó y descamisaó», y el áurea de violencia, sangre, muerte, Alta Traición y Delito de Estado, se le aplica al pueblo siguiendo las instrucciones de uso de las bomba racimo.

    Mochilas bomba, la cal viva, la expansión racimera de parados, los racimos de miseria y hambruna, la colaboración racimera con los terroritas, y la racimera persecución e intento de aniquilación de sus víctimas.

    Y es que el Régimen, no lo olvidemos, nació al albur de un racimo de mochilas bomba, a la que se ha unido la nueva mano de obra bracero-pepera, al hacha y la serpiente .

  33. Buenos días, señores. Les dejo mi sabatina. Salud.

    ETA: TODOS A LA CALLE

    Los primeros acuerdos de la oligarquía partitocrática con ETA parece que se están implantando con éxito. No decimos del PSOE, porque ha trascendido que Rubalcaba, el muñidor de la infamia, ha logrado el beneplácito del rasputín del PP, el ‘piadoso’ Trillo. Ambos pudieran haber llegado a un acuerdo para desarrollar una estrategia común ante ETA.

    En primer lugar, no ir a la demanda de ilegalización de Bildu, la decimotercera careta del frente político etarra, sino denunciar lista por lista (¿todos los ayuntamientos del País Vasco y Navarra?), lo que según la confección de participantes en cada una, dará un resultado parecido al que se obtuvo con las candidaturas de ANV, décimo avatar de ETA: la mitad de los candidatos terroristas entraron en las instituciones.

    En segundo lugar, Rubalcaba ha movido sus hilos en la Judicatura para que se acelere la excarcelación de etarras. Recordemos que en España no existe separación de poderes porque PSOE y PP pactaron el ominoso atentado a la independencia judicial, por el cual todos los órganos de gobierno judiciales y el Tribunal Constitucional se reparten entre las diversas ‘ganaderías’ socialistas, populares y nacionalistas. Por ese apaño el PP también es responsable de los desbarres del T.C. en asuntos trascendentales como el estatuto de Cataluña o esa asombrosa doctrina que permite salir a un condenado a 2.740 años al cabo de tan sólo 24, cuando lo preceptivo, aunque irrisorio, era el máximo de 30 años.

    Rubalcaba, Trillo ¿dónde está Josu Ternera?

    Rubalcaba, Trillo ¿dónde está de Iñaki de Juana?

    Rubalcaba, Trillo ¿dónde está Antonio Troitiño?

    Rubalcaba, Trillo ¿cuándo saldrán el resto de asesinos a la calle?

  34. La ONU es la organización «progre» por antonomasia. Sirve para todo: ahora aúpa a unos dictadores, ahora los persigue. El truco es saber manipular a la opinión pública con los medios de comunicación correctos. Y así bombardear aquí es «imperialismo neocon» y bombardear allá es «misión humanitaria».

    Un resto (otro más) del mundo bipolar de dónde surgió este organismo.

  35. MariscalZhukov dijo:

    Me parece bastante injusta la costumbre de juzgar criterios del pasado desde el conocimiento de los resultados años después, lo que llaman a toro pasado. Aznar, como todos los occidentales, unos más obsequiosos que otros, hicieron una política a la que, al principio a regañadientes pero después de forma decidida se unión EEUU. El cálculo era el siguiente: Gadafi es un canalla y un payaso. Que durante todos los años del embargo ha llegado a la conclusión de que le compensa refrenar sus instintos. Animémosle a ello. Si además nos ofrece información no sólo sobre el terrorismo anterior y estructuras -que ayudó a formar y financiar- sino sobre el actual de Al Qaeda, del que sabe en su vertiente muy peligrosa del Sahel, del todo el cinturón que amenaza con crear desde Yemen hasta Mauritania, pues bienvenido. Y si además cubre de contratos a nuestras compañias, pues mejor. Y ahí comenzó la carrera por acariciar a Gadafi y reirle las gracias. Si no hubiéramos llegado a la inflexión histórica que supone el levantamiento de las sociedades átabes, Gadafi hubiera seguido cumpliendo ese papel. Para satisfacción de todos. Pero comenzaron a hablar los tunecinos y los egipcios. Y lograron tumbar a sus dictadores. Y los libios lo vieron y se dijeron «nosotros también». Y entonces Gadafi declaró la guerra a su pueblo. Y su amistad antes conveniente, se hizo imposible.

  36. Lindo Gatito dijo:

    Se me ha adelantado MARISCAL (9:31 am) en el comentario a la solanadería que nos trae FEROZ, con el comentario cañero de un tal Justin.

    «Intuyo cierta coña en este Justin», dice ZHUKOV, zumbón. Como si fuera Manolito, el amigo de Mafalda, cuando su padre el tendero le riñe por alguna trastada que ha hecho el chico y le tira a la cabeza una de sus botas talla 50 que rebota el en coriáceo cráneo del chaval: «¡A mí con sutilezas, no!», le advierte el rapaz a su conductista progenitor, «gashego» pero de los de verdad, para más datos.

  37. Parmenio dijo:

    No suelo aportar mucho a la discoteca de la Argos, pero un día como hoy les traigo esta joyita, fruto de décadas de educación socialdemócrata en Gran Bretaña (y abuso de psicotrópicos). Venga Karma, a bailarrrrr….

  38. Fabrizio (9:54): A la izquierda la Historia no le fastidia el discurso ni por asomo. ¡Cómo han cambiado las cosas! Hace 15 años, cuando estaba yo en plena licenciatura de Historia, los profesores de historia contemporánea de España (el 90% con carnet de IU o PSOE) mantenían un discurso más o menos crítico con la II República y se quejaban de que «la sociedad actual pasaba olímpicamente de ese periodo».

    Pero, con la llegada de ZP se les abrió un nuevo horizonte de esplendor y dieron el salto muchos de ellos a los medios (Julián Casanova, por ejemplo, fue profesor mío y ahora es invitado de honor en Pravda y la «tertulia/gabinete» de Julia en la Onda), cambiando su discurso a una idealización lacerante de la II República en la que se saltan a la torera los más mínimos límites de decencia investigadora y crítica que deberían mostrar. Vamos que han cambiado la Historia por la ideología. Y tan panchos.

    Cosas del sectarismo.

  39. luigi dijo:

    Una ministra de Defensa progresista no tiene que ser pacifista, es suficiente con parecerlo.

  40. Navarth dijo:

    Propongo a los publicistas del PSOE un nuevo nombre para la candidata que le permita simultáneamente a) continuar prescindiendo de una “n” en su nombre, b) demostrar su sobrevenida españolidad, y c) recordar su condición de ministra del ejercito: Carmen Chacó.

  41. Navarth dijo:

    Las resoluciones de la ONU les importan ahora un pimiento a nuestros intrépidos pacifistas del progreso. Pero hay que entender que entonces, cuando junto con las pancartas del “no a la guerra” las enarbolaban para disfrazar su sectarismo de virtud, les importaban exactamente lo mismo: nada. No eran más que una excusa suministrada por el PSOE y sus medios para que sus partidarios acosaran y llamaran asesinos a los del PP con la conciencia tranquila. Pero ahora las resoluciones de la ONU no se pueden lanzar contra el PP, así que, como cualquier otro pretexto, se pueden tirar a la papelera sin problemas. El único desgaste se habría producido si los que las enarbolaron tuvieran decoro intelectual.

  42. PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: ISI

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  43. Louella Parsons dijo:

    La ONU pensó que Gadafi abdicaría e intentaría abandonar el país como Ben Alí o Mubarak pero a diferencia de estos dos, el dictador libio no preparó su salida a tiempo y tampoco se la iba a facilitar la Comunidad Internacional porque lo más probable es que sea acusado de crímenes contra la Humanidad.

    Gadafi se vio acorralado y decidió convertir las protestas de los rebeldes en una guerra civil.
    Con la intervención de la ONU, esta guerra civil se convirtió en una convencional (aunque se llamara con todos los eufemismos que quieran).
    Gadafi veía que perdía terreno y decidió reforzarse contratando guerrilleros de otros países (Chad, Niger…) convirtiendo la guerra convencional en una guerra de guerrillas con francotiradores disparando a la sociedad civil para atemorizarla.
    Y en esas estamos, con bombas de racimo incluidas aunque el régimen de Gadafi se haya apresurado a desmentirlo.

    Así que me alegro de que por fin se haya tomado una decisión firme.
    La vacilación de la ONU y la ambigüedad que ha demostrado Estados Unidos en esta crisis han alargado de forma innecesaria la gravísima situación de Libia.

  44. No le den muchas vueltas a lo de la Chacón. Hace mucho tiempo que dejé escrito «Carmen Chacón es un Zapatero con faldas».

    Con eso está dicho todo: roja, feminista, ecologista, pacifista… pero todo de cara a la galería (lo importante es la foto), sus obras siempre son contrarias a sus palabras. En definitiva: una farisea, la característica por excelencia de los progres de salón.

    salud, ciudadanos.

  45. Louella Parsons dijo:

    Don LUIGI, genial el comentario de la inofensiva taza de té.

  46. Louella Parsons dijo:

    Totalmente de acuerdo con el comentario del Mariscal (10:26).

  47. MariscalZhukov dijo:

    Último Íbero dice:
    Sábado, 16 abril 2011 a las 10:31 am

    ¡Cuánta razón tiene! Respecto a Casanova en particular, pero también en general. Se habrían avergonzado hace quince años de los análisis simplistas que hoy pregonan por las esquinas. Lo mismo que le ha pasado a Carrillo. Pronto se dio cuenta que con Zapatero sería más ensalzado y festejado como azote antifascista que como venerable padre de la transición. Y se puso a glorificar la república que despreció y a redescubrir al enemigo fascista a exterminar. Se lo debemos al nietísimo.

  48. luigi dijo:

    La mejor ministra de Defensa es un buen ataque de buenismo.

    Miss Parsons, muchas gracias.

  49. churruca dijo:

    Patrón, ahora sabemos en quiñen estaba pensando Boy George cuando compuso «Karma Camaleon».

    Buenos días a tuttu quanti.

  50. Feroz dijo:

    D. Neo, gracias por alegrarme el día con su premio, con carácter retroactivo, aunque me da la impresión de que debió ser alguna réplica al comentario de otro remero, así que yo metí el gol, pero a pase de otro argonauta.

    Hasta que Reagan no le demostró a Gadafi que donde las dan, las toman, estuvo muchos años financiando a terroristas y dando por saco, pero cuando estuvo a punto de diñarla dejó sus delirios de megalómano, y entonces Occidente se limitó a comprarle el petróleo y a tratarle como a otro dictadorzuelo más.

    No sabemos que pasará a partir de ahora, pero yo no sentiré su pérdida. Quizá le sustituya un régimen de barbudos atrabiliarios, pero viendo lo que está pasando en Irán, donde los ayatolas reprimen a una población harta de sus absurdas prohibiciones, no creo que el islamismo pueda mantenerse durante mucho tiempo. El genio ha salido de la botella y no es fácil que nadie lo vuelva a encerrar.

  51. ferocio dijo:

    Buenos (y tardíos) días.
    A propósito de la conversión de Karma (me se ha vuelto a adelantar nuestro impagable Mariscal) en Carmen DE ESPAÑA, no sé si ustedes recordarán cómo la malvada (pero eficacísima) “agit-prop” sociata se cargó la llamada “Operación Roca”: les bastó con sacar a D. Miquel dando un mitin en Cataluña, y por ende en catalán, sin traducción simultánea en un telediario de máxima audiencia (¿videncia?). El efecto fue devastador. Todo el dineral que prestaron bancos y cajas por el desagüe en un periquete. Y es que hay que reconocer que cuando se ponen a ser malos, son muy buenos. Todo lo contrario que D. Perico Arriolo.

    Ya por último, me choca ver estos días al Sr. Roca presentando sus conversiones con el tío más malo que ha parido española hembra, el que enseñó a Rubalcaba. ¿Se le habrá olvidado?.

  52. churruca dijo:

    El primer objetivo declarado de la intervención aliada en Libia era garantizar un combate justo. Parecía inspirado por el mismísimo Marqués de Queensberry. No se trataba de derrocar a Gadaffi, sino de dar a sus opsitores la oportunidad de haccerlo. Como quiera que, por lo visto, ni con la ayuda de los aliados están en condiciones de hacerlo, se cambia el objetivo: ahora queremos derrocar a Gadaffi. Verán lo que tarda en salir alguien a la palestra a decirnos que este cambio de objetivo no conlleva necesariamente el enviar tropas a combatir en tierra. Y verán lo que tardan en hacerlo.
    Prepárense, porque pronto nuestros soldados tendrán otra misión de paz.

  53. Rorschach dijo:

    Lo del «cambio de rumbo» de la OTAN en Libia no es tal, porque desde el primer momento ha sido el mismo. Las muy odiadas fuerzas occidentales bombardean y aclaran el terreno para que los «civiles indefensos» a los que protegemos puedan ir conquistando objetivos. El que estos «civiles indefensos» sean siempre barbudos con AK-47, lanzagranadas y vehículos artillados, y que los objetivos preferentes hayan sido los campos y puertos del petróleo, son detallitos sin importancia. Imponer una «zona de exclusión aérea» bombardeando tanques, camiones y carreteras no es más que sana meticulosidad. Los señores de la guerra libios y las multinacionales del petróleo y del gas se llevarán el premio gordo, el pueblo libio pondrá la sangre y los bienintencionados contribuyentes europeos, debidamente aleccionados, pagarán la fiesta.

    E la nave va…

    Muy buenos días a todos.

  54. Maimónides dijo:

    Lo más sospechoso de Chacón como sucesora es que parece más inteligente cuando está callada que cuando habla.

  55. Ramius dijo:

    MariscalZhukov dice:

    Sábado, 16 abril 2011 a las 10:26 am

    Mejor explicado, imposible.

    Y añadiría más. Esperemos a que el tiempo incremente la perspectiva de las cosas. Ninguna, absolutamente ninguna dictadura es una situación correcta ni deseable, bajo ninguna excusa, pero, recordemos que, no todos los que han derrocado a dictadores han sido mejores que ellos. Ha habido en la historia casuística para todos los gustos. Son los problemas derivados de creer que la Arcadia feliz existe.

  56. MariscalZhukov dijo:

    Rorschach dice:
    Sábado, 16 abril 2011 a las 11:52 am

    Seamos honestos Rohrschach, si busca Ud bien encontrará barbudos entre los combatientes. Alguno. Pocos más que en una manifestación sindical en Usera. El peligro de que en Libia y en otros sitios los islamistas saquen tajada es real. Pero no hagamos hechos consumados de lo que hoy sólo es un miedo.

  57. Rorschach dijo:

    No lo puedo evitar. Cuando veo fotos como ésta del pobre italiano escabechado por Al Qaeda, me acuerdo de los locos que se meten en las jaulas de los leones o de los osos polares para acariciarlos.

  58. churruca dijo:

    Karma en campaña. Hoy, Almería. Tierra de origen de los Chacón, gloria de la inmortal nación catalana.

    «La corrupción esta metida en el ADN del Partido Popular»

    Bien. Hasta aquí todo normal. La tradicional referncia a la maldad congénita del rival. Pero vean que es lo que ha provocado la indignación de nuestra heroína.

    «Tras enterarse por el candidato socialista local, Juan Carlos Usero, de que el Ayuntamiento almeriense, en manos del PP desde hace ocho años, tiene 30 millones de euros a plazo fijo en un banco, recordó que con José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a la ciudad 53 millones de euros en el marco de los dos planes E, creando más de mil puestos de trabajo, mientras el Ayuntamiento guardaba el suyo en el banco. «¿Qué hace ese dinero en el banco?», preguntó …»

    ¡Indígnense conmigo!. ¡Hay una administracón pública financieramente saneada!. ¡Esto es intolerable!.

  59. Rorschach dijo:

    Mariscal, le cuento lo que me cuentan. No estoy llevando un seguimiento exhaustivo de la cosa libia, pero aún no he visto esas evidencias de masacres entre la población civil que se supone que estamos impediendo. No he visto fotos de zonas residenciales arrasadas, ni columnas de desplazados, ni campos de refugiados. Creo que estamos haciendo un papelón vergonzoso y que la cosa irá a más, como dice el patrón. Nos vendieron que esto era una revuelta popular, como la de Egipto o la de Túnez, pero yo sólo he visto carroñeo y oportunismo.

    Yo creo que los hechos consumados que llevamos hasta ahora dan para preocuparse mucho. Y creo que es muy sano que vayamos teniendo miedo, porque los tenemos a sólo 1.000 kilómetros de nuestras casas.

  60. churruca dijo:

    Sobre mi comentario anterior, reparen en que cada puesto de trabajo de los que José Luís, en su infinita generosidad, ha creado en Almería, nos ha salido por la bonita cifra de 53.000 euros del ala. Supongo que ninguno de esos mil puestos de trabajo existe a día de hoy, dado en carácter del Plan E. Buen negocio hicimos, vive dios.

  61. Fabrizio del Dongo dijo:

    luigi (9:11 am): comentario sin par. Gracias.

  62. Rorschach dijo:

    Del post de D. churruca:

    “¿Qué hace ese dinero en el banco?”, preguntó …”

    «¡Votad al PSOE y en seguida dejará de estar ahí!»

  63. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Rubalcaba sigue haciendo amigos: Sin sentido ni sensibilidad.

  64. Buenos días, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 16 DE ABRIL
    Año 1980
    LUIS MARTOS GARCÍA (Guardia civil) asesinado en Irún Guipúzcoa.
    JOSÉ TORRALBA LÓPEZ (Guardia civil) asesinado en Irún Guipúzcoa.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

  65. domino dijo:

    Me sumo a todo lo dicho por MariscalZ. (10,26)

  66. Feroz dijo:

    El Pravda trata a sus lectores como imbéciles:

    «Los islamistas se ven desbordados por el radicalismo de los salafistas.»

    Almohades contra almorávides. Dudo que los de la LOGSE rubalcabrona sepan quienes son ni unos ni otros.

  67. Louella Parsons dijo:

    Una vez tomada la decisión firme y transparente de declarar como objetivo el fin de Gadafi empezarán, con toda probabilidad, las deserciones de altos cargos del Régimen.

  68. Isi dijo:

    Buenos días a todos.
    Don Neo, muy agradecido.

    Viendo la foto de hoy, me da lástima que Karma desperdicie su talento en un ministerio.
    Nos estamos perdiendo una gran chica AVÓN.

  69. Feroz dijo:

    D. Isi, no sé si ha visto esta noticia: Telescopio

  70. Isi dijo:

    Lo desconocía. Muchas gracias por la noticia Don Feroz. A partir de Julio será muy buena compañía durante las guardias nocturnas en cubierta.

  71. Neo... dijo:

    CLASIFICACIÓN BORATINOS MARZO 2011

    16º PASOSLARGOS : Nº 1 ( 3 )

    16º ARTANIS : Nº 2 ( 3 )

    16º BONNIE E. PARKER : Nº 3 ( 3 )

    13º TASMANIA : Nº 4 ( 6 )

    15º BENJAMINGRULLO : Nº 5 ( 4 )

    11º ASPIRANTE A REMERO : Nº 6 ( 8 )

    13º PARMENIO : Nº 7 ( 6 )

    15º CHATARRA : Nº 8 ( 4 )

    1º RORSCHACH : Nº 9 ( 26 )

    5º PARMENIO : Nº 10 ( 17 )

    15º JANO : Nº 11 ( 3 )

    11º YE – YE : Nº 12 ( 8 )

    8º LOUELLA PARSONS : Nº 13 ( 10 )

    7º DECIBELIO : Nº 14 ( 12 )

    9º CHURRUCA : Nº 15 ( 9 )

    15º ASPIRANTE A REMERO : Nº 16 ( 3 )

    2º BLAS DE LEZO : Nº 17 ( 24 )

    13º PASOSLARGOS : Nº 18 ( 6 )

    4º RAMIUS : Nº 19 ( 18 )

    15º AITOR MENTO : Nº 20 ( 4 )

    14º WITIZA : Nº 21 ( 5 )

    16º JON : Nº 22 ( 3 )

    14º FUMARIO : Nº 23 ( 5 )

    14º NAVARTH : Nº 24 ( 5 )

    6º LUIGI : Nº 25 ( 16 )

    12º JOVELLANOS : Nº 26 ( 7 )

    1º RORSCHACH : Nº 27 ( 26 )

    16º JuliO : Nº 28 ( 3 )

    3º CARMEN QUIRÓS : Nº 29 ( 23 )

    6º PARMENIO : Nº 30 ( 12 )

    9º ROSTRO PÁLIDO : Nº 31 ( 9 )

  72. luigi dijo:

    Es Carme otra de las muchas Evas con que Jose Luis va sembrando el mundo, otra la primera mujer que. El papel de adàn se lo reserva para él.

    Gracias a usted, Fabrizio del Dongón.

  73. luigi dijo:

    Perdón, del Dongo.

  74. AitorMento dijo:

    Sí. Una candidata que surgió de la postilla de Adán ZP.

    Buen día.

  75. Artanis dijo:

    Buenos días…
    Hoy, en El Mundo, plasmación de cómo D. Luigi se adelantó a Gallego&Rey…

  76. Neo... dijo:

    D. Feroz.
    Su baritere del día 16 – 04 – 2011 fué así:

    uno, que arregla zapatos dijo…
    La Junta de Andalucía enseña a niños de 12 años cómo llegar al orgasmo

    La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha editado dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato, que corresponde a edades que van de los 12 a los 18 años, tituladas “Sexualidad” y “Anticonceptivos” y han decidido repartirlas en los colegios y no en los centros de salud alegando que “a los jóvenes podría darles recelo acudir”. Sin embargo, estas publicaciones no tratan única y exclusivamente a hablar de salud sexual sino que van mucho más allá.

    “La forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación”. “Si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga por primera vez”.

    y Usted remató:

    Feroz dijo…
    Les van a hacer la picha un lío.

  77. decasidetodo dijo:

    ¿y que pasa con las armas rusas, americanas y de otros países que se han utilizado contra la población? ¿nadie dice nada? ahh, que estamos en época de elecciones y hay que agarrase a lo que sea para llegar al poder (que no es lo mismo que gobernar para hacer lo mejor para el pueblo)

  78. Nodoycrédito dijo:

    Los cinco millones de ciudadanos que han sido despedidos de sus puestos de trabajo han enfatizado que «en lugar de contribuir al bienestar de su familia, son sus familiares quienes tienen que ayudarles a ellos».

    Gobierno de España. «Detetables currínculos».

  79. Napo dijo:

    Don Rubín, gracias por sus vidas rotas.
    Un abrazo a esas familias.

  80. Napo dijo:

    ¿Libia? ¿Gadafi? Bombas made Spain? ¿Eso es una guerra? ¿Qué guerra es esa?
    ¿Zp y Chacón? = Guerra.
    No me lo puedo DE CREER.

  81. Napo dijo:

    Robo de armamento en un cuartel de Extremadura.
    El Comandante reconoce en un informe grandes fallos de seguridad y trece veces la Ministra Chacón dice que la seguridad era y es la válida en ese cuartel.
    Más Zapatera imposible.

  82. Parmenio dijo:

    Don Aitor, parece mentira que pudiendo escuchar la chalaparta hasta las cinco de la mañana en buena compañía en el Mordor Café de Inchaurrondo haya gente que se vaya a Ibiza. Vivir para ver.

  83. Balsera dijo:

    Esta ilustración bien podría ilustrar Un mensaje nefasto de Hermann Tertsch.

  84. En homenaje a Sidney Lumet y a los 5 millones de parados españoles, les dejo con ese estremecedor discurso de Howard Beale/Peter Finch en ‘Network’ [1976], subtitulado en español y que puede aplicarse perfectamente a nuestra actual crisis total:

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  85. Lamentablemente, tanto TERTSCH como muchos otros, se equivocaron con la ‘ola de cambios árabes’. No se puede dejar montar la jaima al Gadafi durante años por Europa y venderle racimos de muerte hasta el otro día para, acto seguido, definirlo como mónstruo.

    El mundo está lleno de monstruos como Gadafi, incluyendo aquellos que fabrican, venden o guardan bombas de racimo mientras predican la Alianza de Civilizaciones o aceptan el premio Nobel de la Paz.

    Y la geopolítica, esa necesaria madre de todas batallas, de todas las mezquindades, de todos los cinismos.

    Aquí, en Europa, unos cuantos se han metido donde nadie les llamaba, para imponer modos de régimen que ni siquiera muestran al resto de decenas de dictaduras.

    Lo siento, verdaderamente, por los dos primeros presidentes caídos, el tunecino y el egipcio, que se creyeron la ola democrática cuando lo único que va a llegar son nuevas dictaduras remozadas al gusto norteamericano.

    O ni eso.

    Mientras tanto, nuestros aviones, gastando allí el combustible que nosotros pagamos aquí, tambien a 110.

    EQM

  86. Neo... dijo:

    Pie de foto.

    «Karmairinha» preparando un cocktail que es la bomba.

  87. Neo... dijo:

    España fabrica bombas de racimo y se las vende a Gadaffi.
    Gadaffi utiliza bombas de racimo, pero no deben de ser las españolas.
    ¿Para que quería Gadaffi las bombas de racimo compradas a España?
    Ah, para la mascletá.
    Siendo así me quedo más tranquilo.

  88. jon dijo:

    Buenas tardes a todos,

    Solo han tardado 66 años desde el final de la segunda guerra mundial nuestros aplicados dirigentes de la OTAN en aprender que el bombardeo, por muy grande que sea no gana la guerra, solo ayuda, y siempre tiene que terminar la sufrida infantería limpiando el terreno.

    Ya que empiezan a revisar los errores del pasado, que repasen también lo que sucedió hace más de 200 años por estas tierras, cuando en un negro y atrasado país, la mayor potencia de la época intento iluminarlo con las ideas de la revolución. Quiero decir que antes de poner un pie en libia, que se aseguren que los libios quieren que lo pongamos, sino igual acaba complicándose la cosa, como tantas veces. La democracia no se puede imponer, pero seguimos sin entenderlo. Con sociedades bastantes más avanzadas que le libia, véase Sudamérica, el sistema no acaba de cuajar, al no estar la sociedad madura para ello, pero creo que va a ser mucho pedir.

    Saludos

  89. jon dijo:

    Por cierto, de los enlaces que nos pone el patrón, impresionante la manipulación de Público

    España cumple con la destrucción de las bombas de racimo
    Aunque mantiene un arsenal tras la firma del tratado internacional en agosto. EEUU se niega a destruir sus reserva

    Empezamos mintiendo, seguimos diciendo la verdad de pasada y menos destacada para terminar acusando a otros, este caso no es el PP es EEUU. Desde luego el fenomeno puede estar contento de su creación, sigue sus enseñanzas al pie de la letra, es pura esencia de zapatero.

  90. Nodoycrédito dijo:

    Gracias por su enlace de las 4:03 don Quicio.

    «Estoy furioso y no puedo aguantarlo más».

    Le confieso que he intentado abrir la ventana en vano.

  91. Rorschach dijo:

    ¡¡Un Boratinos, nada menos!! ¿Hay mejor forma de empezar la Semana Santa? ¡Dos rondas de grog para todos a cuenta mía! Y un millón de gracias por su amabilidad.

  92. Jovellanos dijo:

    D.Quicio, yo también estoy furioso, sobre todo porque me temo que nuestra capacidad de aguante no tiene límites.

  93. nonpossumus dijo:

    Don Jon:

    Tal vez la democracia no se pueda imponer, pero entonces tendrá que explicarnos a más de uno por qué tuvo tanto éxito su imposición en Japón y Alemania tras la IIGM. Y en otros países desde entonces. Hablar de Sudámerica en general me parece injusto con las auténticas democracias que en ese continente perviven a pesar de los problemas.

    Sharansky, en Alegato por la democracia, libro que le recomiendo, argumenta de forma muy persuasiva que todo hombre ansía la libertad. Sea de la raza o la cultura que sea. Considerado un político israelí de los duros, en realidad defiende que Israel no tendrá paz hasta que los países árabes sean democráticos.
    Dos democracias difícilmente se hacen la guerra entre sí.

  94. Rorschach.

    Un Boratinos no. Han sido dos Boratinos. Sus dos comentarios han empatado a puntos en el primer lugar en dura pugna con Blas de Lezo y Carmen Quirós.

  95. Las armas sólo se deben vender a los amigos, digo yo. Por eso Aznar dice la verdad cuando se refiere a Gadafi como amigo extravagante.

    Para el agonizado también lo era hasta el otro día.

    Pero no tiene lo que hay que tener para decirlo y motivar las razones de su cambio de criterio.

    EQM

  96. jon dijo:

    Don nonpossumus

    Discrepo con usted. Tras la 2º guerra mundial se impuso la democracia después de años de ocupación y reconstrucción de ambos países. ¿Estamos dispuestos a estar 20 años en libia educando a la población y desarrollando al país? Además Alemania y Japón tenían muy presente donde les había llevado los regímenes totalitarios hacia dos días. Estará conmigo que le nivel cultural de Japón y Alemania en 1945 saca bastantes puntos a lo que puedan tener en libia. Para mí la base de la democracia es la educación. Referente a lo que dije de Sudamérica, acepto que es una generalización injusta, pero también estará conmigo que más de la mitad del continente está gobernado por tiranos democráticos, y en dos días parece que Perú les acompañara.

    Que quiere que le diga, no veo una democracia en los países árabes hasta que su gente se culturice. Me repito, ¿qué diferencia ve entre lo que supuestamente estamos intentando en Irak y Afganistán con lo que intentaron hacer con nosotros los franceses hace 200 años? Nos traían el progreso y la libertad pero no estábamos preparados
    .

  97. A nonpossumus 6:37 pm,

    A Japón y Alemania se les derrotó y dejó, en la práctica, sin ejército.

    Eso contribuyó al asentamiento de la democracia en la Alemania del Oeste y de la DICTADURA, en el la del Este.

    Mire ahora cómo andan Rusia y China.

    Sin derrota y sin democracia.

    EQM

  98. jon 6:56 pm,

    totalmente de acuerdo

    EQM

  99. jon dijo:

    Don nonpossumus6:37

    Considerado un político israelí de los duros, en realidad defiende que Israel no tendrá paz hasta que los países árabes sean democráticos. Dos democracias difícilmente se hacen la guerra entre sí.

    100% de acuerdo con esto. Pero precisamente es el problema, mientras en estos países siga habiendo gente que se crea que si mata en nombre del profeta ira al cielo con un montón de vírgenes, mientras haya gente que mate a otros que le van a ayudar, como paso ayer con el cooperante italiano es una utopía pensar en democracia. Nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Mientras sigan creyendo que el problema de todos sus males son otros (a que me suena esto) y sigan alimentándose de odio hacia occidente no hay nada que hacer. Para que el poder recaiga en el pueblo, este debe estar preparado y debe tener la madurez necesaria. Parece una paradoja, pero la esperanza de Israel para un futuro más tranquilo es que todos sus vecinos prosperen.

  100. nonpossumus dijo:

    Don Jon:
    Las comparaciones históricas las carga el diablo. Piense que de nosotros se dijo lo mismo hace 80, 70 y hasta 40 años. De hecho, muchos de nuestros abuelos lo pensaban. Al menos uno mío, sí.
    Tengo dudas de que el nivel cultural y la democracia estén tan relacionados como Vd. dice. Tal vez sea cierto, pero no veo por qué la democracia puede triunfar en India, Sudáfrica y Brasil y no en Iraq.
    Alemania era tenida por el país más culto del momento cuando los nazis llegaron al poder. Tampoco Rusia era el más inculto cuanto tomaron el poder los soviets. Ni Japón. Tanto Japón como Alemania tenían una larga tradición colectivista, antiindividualista y antiliberal. No creo que los USA imprimieran en sus mentes el amor por la libertad y luego impusieran la democracia. Simplemente, le dieron una oportunidad a un régimen de libertades.

    Don EQM: no sé si su comentario apoya o rechaza lo que yo he dicho.

  101. Padilla dijo:

    Permítame D. nonpossumus (6:37).

    Una democracia sin cierto nivel económico de la gente (sin clase media) es difícil que perdure. Y si la religión mayoritaria es el Islam, todavía más difícil. Después de la experiencia con Irak me dije : «Nunca más».

  102. A don nonpossumus 7:13 pm:

    Creo que la implantación ‘forzosa’ de la democracia está condicionada por varios factores:

    1.- Que alguien quiera y tenga fuerza para implantarla.
    2.- Que el implantado se deje.
    3.- Que el aparato del Estado [Administración] exista y se encuentre con voluntad y en condiciones de asumir el nuevo régimen.
    3.- Que la religión predominante, si existe, esté dispuesta a perder el poder espiritual que la democracia conlleva.
    4.- Que el poder económico esté interesado en el cambio.
    5.- Que el ejército esté interesado en el cambio o no se oponga.
    6.- Que el caciquismo o poder tribal esté de capa caída.

    Todo ello explicaría las distintas dificultades en unos u otros países.

    EQM

  103. nonpossumus dijo:

    Don Jon:
    Estoy de acuerdo en que el islam es el problema. Parece difícil unir islam y democracia. Pero no veo por qué hay que asumir la idea de que los árabes son los únicos del mundo que prefieren vivir sometidos a vivir en libertad. Esta es la idea de Sharanski.
    Veremos si tiene razón, no creo que ahora se pueda saber lo que va a pasar. Por cierto, que este criterio abierto es el seguido por Tertsch, si no lo he entendido yo mal.

  104. nonpossumus dijo:

    Don Padilla:
    Estoy de acuerdo en que es difícil, pero el principal problema en Iraq provino del gravísimo error de mandar a casa a todos los ex soldados de Sadam, con sus armas.

    Don EQM: Sigo de acuerdo con Vd., y sigo sin entender en qué está en desacuerdo conmigo. Comparto sus seis condiciones, pero ninguna implica que sea imposible implantar la democracia.

  105. nonpossumus dijo:

    Al menos no necesariamente, quiero decir.
    Hace 35 años nosotros habríamos sacado suspenso en la 5ª y aprobadillo justito en alguna otra.

  106. jon dijo:

    Don El quicio de la mancebía [EQM] 7:13 100% de acuerdo.

    Las comparaciones históricas las carga el diablo. Piense que de nosotros se dijo lo mismo hace 80, 70 y hasta 40 años. De hecho, muchos de nuestros abuelos lo pensaban.
    Yo personalmente lo creo, creo que la II República fallo debido a que España era analfabeta. Ello permitió a radicales de ambos lados hacer lo que hicieron. Y no creo que debamos avergonzarnos de eso, esas cosas pasan, es mejor aprender de ello.

    por qué la democracia puede triunfar en India, Sudáfrica y Brasil y no en Iraq.
    Creo que esto lo responde EQM muy bien. Yo le doy un papel muy importante al ejército. Ellos al final son los que deciden. Fíjese en Egipto, se hizo exactamente lo que ellos quisieron, marcando los tiempos.
    El hecho de que Alemania fuese tan culta y acabase como acabo, en manos de los nazis creo que es la razón que hace que m fascine tanto ese periodo. En Alemania estaban otros motivos, sobre todo Versalles, pero no me lio.

    No creo que los USA imprimieran en sus mentes el amor por la libertad y luego impusieran la democracia.
    Aquí discrepo. En Alemania hubo programas de “desnazificaión” de la población, que incluían “tours” por los campos de concentración. Yo creo que algo sí que hicieron para inculcarles el amor por la libertad.

    Es Islam en sí yo no lo veo un problema, el problema es el Islam radical, igual que fue un problema el catolicismo radical en Europa. Me gustaría ser optimista como usted y como Herman, y ojala me equivoque, pero la verdad lo de Libia me da mala espina. No tenemos el ejercito vigilante, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, que si hay en Túnez y en Egipto

  107. Fernando García dijo:

    “Gadafi es un amigo extravagante, pero un amigo. Es mi amigo”
    José María Aznar López, líder espiritual de la derecha española.

  108. Feroz dijo:

    D. Jon, discrepo con Vd. en lo de que Napoleón venía a civilizarnos y liberarnos, ya que en mi opinión, era un vulgar criminal de guerra que solo pretendía esclavizarnos.

    En cuanto a que los países árabes se puedan democratizar, tengo serias dudas mientras sigan con la losa del Islam encima, porque Islam significa «sumisión» y eso imprime carácter, ya que mal se pueden considerar personas libres e iguales cuando están sometidos y sin criterio propio, por culpa de su totalitaria religión.

  109. nonpossumus dijo:

    «por qué la democracia puede triunfar en India, Sudáfrica y Brasil y no en Iraq.
    Creo que esto lo responde EQM muy bien».
    ¿Dónde?

    «Yo le doy un papel muy importante al ejército. Ellos al final son los que deciden».
    No ocurrió así en España en 1975. Tampoco en Sudáfrica.
    A no ser que se refiera a un mero «dejar hacer» y no molestar más de la cuenta.

    «En Alemania hubo programas de “desnazificaión” de la población, que incluían “tours” por los campos de concentración. Yo creo que algo sí que hicieron para inculcarles el amor por la libertad».
    No estoy seguro de la utilidad de aquellos programas. Lo que sí creo es que el pueblo alemán andaba muy ocupado tratando de no morir de hambre y, vencido, dejó hacer.
    Y el invento funcionó, a pesar del pesimismo de muchos entonces.

    Tampoco creo que la II República estuviera condenada al fracaso desde el 14 de abril de 1931.

    Si se fija bien, verá que lo único que defiendo es que no hay que ser determinista.

  110. Nodoycrédito dijo:

    Establecer democracias en países en los que la religión establece lo que sus ciudadanos deben hacer es imposible.

    La escuela es el punto de partida. Es en ese ámbito donde el niño empezará asimilando que la religión pertenece a la intimidad, al ambito de lo privado y que debe ser respetada y protegida sin lugar a dudas.

    Ahora bien, no puede legislarse tomando como base el Corán. El cuerpo legislativo de un país debe surgir de una Constitución que reconozca los derechos y deberes de los ciudadanos, con garantías para su protección y el contrapeso de sus poderes (judicial, legislativo y ejecutivo).

    La base de una democracia es la educación (de acuerdo con don Nonpossumus) y se «consolidará» si el sistema educativo premia sin rubor la capacidad, inteligencia y esfuerzo de los alumnos, estimulados por profesores altamente cualificados y cargados de autoridad. Y digo consolidará la democracia porque es evidente que la educación en España ha fracasado conformando en nuestra sociedad una cada vez más amplia mayoría de ciudadanos que han delegado su libertad en una clase política corrupta e incapaz encabezada por un Gobierno de descerebrados.

    Ejemplo de ello lo tenemos en la propuesta de la Sra. Aguirre de establecer un bachillerato de excelencia para aquellos alumnos que demuestren mayor capacidad ya sea bien por su inteligencia, bien por su esfuerzo. El Sr. Gabilondo, Ministro de Educación, opuso como argumento a esta propuesta que era contrario a la «segregación».

    Democracia = Educación
    Consolidación de la democracia = Educación altamente cualificada

  111. jon dijo:

    Don Feroz D. Jon, discrepo con Vd. en lo de que Napoleón venía a civilizarnos y liberarnos, ya que en mi opinión, era un vulgar criminal de guerra que solo pretendía esclavizarnos.

    Eran otros tiempos, pero piense que puede pensar un iraquí de la presencia de occidente. Exactamente lo mismo. En España hubo gente que vio con buenos ojos la entrada de los franceses, que con todos los defectos que queramos, traían nuevas ideas. Un poco similar a romanización ¿no? Iban por interés, sí, pero también llevaban el progreso (mítica la escena de la Vida de Brian que nos han dado los romanos) . Piense que después de Napoleón las monarquías europeas montaron la Santa Alianza precisamente para ayudarse entre ellas y evitar que le germen de la revolución esparcido por el ejército francés le diese algún susto en el futuro.

  112. nonpossumus dijo:

    Yo sí creo que el islam, y no el islamismo radical, es el problema.
    Porque si se trata de una desviación fanática, como en el caso del cristianismo, podemos creer que tendrá remedio.
    Pero nos encontramos con un problema mucho mayor si es el mismo mensaje del Profeta el que está contaminado de fanatismo y violencia.
    Y aquí surgen las dudas. Más que dudas, temores fundados.

    Lo dejo ya, que no quiero aburrir.

  113. jon dijo:

    Don nonpossumus Si se fija bien, verá que lo único que defiendo es que no hay que ser determinista.

    Precisamente por eso me gusta hablar y discutir en esta nave. Las opiniones se respetan y nadie se cree en posesión de la verdad absoluta. No creo que nuestras posturas difieran tanto, simplemente son matices. Lo que usted comenta me parece razonado y reflexionado. Al final la democracia es una suma de factores y cada uno podemos pensar que uno u otro tienen más peso. Personalmente, como le decía, la lista que nos trae el EQM me parece muy buena.

    Democracias en Brasil, India y Sudáfrica yo lo atribuyo a la existencia de un estado fuerte, con sus mecanismos de represión. En Irak no hay estado. Lo hablamos ya el otro día de Libia.

    El ejercito con no incordiar demasiado pero saber que existe creo que tiene un papel fundamental. Como dice usted debe “dejar hacer”

    Lo que dice de Alemania me parece muy acertado, sobre todo lo de vencido dejo hacer. Su derrota, como después la de Japón fue la madre de todas la derrotas.

    De la II República, creo que el odio la mato, y el odio crece mejor entre la incultura.

  114. karlwind dijo:

    Buenas tardes.
    Para los aficionados al futbol, tarde pre-clásico. Buen partido.
    Noticia en intereconomía. ¿Consecuencias del «flower-progre-todovale»?

    Las enfermedades sexuales, en el nivel más alto de los últimos 10 años – Intereconomía
    http://www.intereconomia.com
    El Gobierno fracasa en las campañas de educación y prevención. La sífilis y la gonorrea han aumentado un 270% y un 33%, respectivamente.
    —————————————————

    Par pensarlo, cuando menos

  115. Abundando sobre factores que ayudaron a implantar la democracia en España:

    1.- Que alguien quiera y tenga fuerza para implantarla.
    El rey, los que quieren que les exculpen del franquismo, el debilitamiento de la justificación bélica, la ‘democratización’ de los comunistas españoles; también Europa y EEUU.

    2.- Que el implantado se deje.
    Fraco muerto y el país acostumbrado a dejarse.

    3.- Que el aparato del Estado [Administración] exista y se encuentre con voluntad y en condiciones de asumir el nuevo régimen.
    La sólida Administración franquista y el crecimiento de la pequeña burguesía.

    3.- Que la religión predominante, si existe, esté dispuesta a perder el poder espiritual que la democracia conlleva.
    El Vaticano se adapta a los nuevos tiempos.

    4.- Que el poder económico esté interesado en el cambio.
    Lqoruito por liquidar los restos autárquicos.

    5.- Que el ejército esté interesado en el cambio o no se oponga.
    Para acabar de ONG, expiando sus ‘culpas’.

    6.- Que el caciquismo o poder tribal esté de capa caída.
    El desarrollo de los 60′ debilita el tradicional caciquismo español hasta dejarlo irreconocible.

    EQM

  116. jon dijo:

    “2.- Que el implantado se deje.
    Franco muerto y el país acostumbrado a dejarse.”

    Muy bueno, Don EQM.

  117. Nodoycrédito dijo:

    Túnez, Egipto, Yemen, Libia, Marruecos, Irán, Siria …

    ¿Revueltas populares?

    El que suscribe desconfía de la generación espontánea.

    Alguien observa entre bambalinas.

  118. don jon 8:53 pm,

    no olvide que este país está entre los primeros del mundo en implantes por mil habitantes…

    EQM

  119. jon dijo:

    Señores, acabo de ver a Cayo Lara, en la TV, con un fondo con la bandera Republicana (arrugada y hecha unos zorros por cierto) decir que se debe volver a hacer pública a Telefónica, supongo que por el tema de los ERE. Ver para creer.

    Don EQM 9:05, va ser eso, en España somos muy de implantes, nos gusta. Como diría Pepiño está en nuestra genética.

  120. Isi dijo:

    Don Quicio, Don Nodoy, Don Nonpossumus,Don Jon, Don Feroz… Muy interesantes sus reflexiones sobre la implantación de la democracia en paises islámicos con regímenes dictatoriales.
    Cuando hablamos de transplantar la democracia, no debemos olvidar que al igual que en los transplantes de órganos se trata de una técnica invasiva no exenta de riesgos, que debe coordinarse minuciosamente. Incluso preparando la operación con exactitud milimétrica, los riesgos quirúrgicos son muy altos. No tener previsto todo puede hacer que fracase la intervención.
    El otro gran problema es la histocompatibilidad. Evitar el rechazo entre los tejidos del órgano transplantado y el huésped requiere cuidados y tratamiento de por vida. Resulta curioso incluso que a veces, no es el huésped el que rechaza el transplante, sino que el injerto es el que reacciona y daña al resto del organismo. Es lo que llamamos enfermedad injerto contra el huesped, que determina también una enfermedad crónica y multisistémica. Lo podemos ver en regímenes como el Venezolano, donde la democracia ha sido la herramienta para instaurar un sistema totalitario y caudillista de Chávez.
    No sé lo que pasará al final en Libia, pero respecto a Irak, donde los problemas de histocompatibilidad fueron determinantes tras una intervención relativamente rápida y eficaz, el caso Libio es un ejemplo desde el comienzo de mala coordinación del equipo quirúrgico. Menudo puede ser el caso Muammar como se enquiste. Ya ocurrió con Sadam Hussein tras la primera guerra del Golfo. El quiste no hizo más que crecer para al final tener que abordar dos operaciones al mismo tiempo.
    Espero que el equipo quirúrgico ande mucho más diligente y decidido de lo que hemos visto hasta ahora. De lo contrario, además de fracasar el transplante con estrépito, no sabemos los nuevos males que nos esperan y hasta qué punto pueden ya estar al acecho.

    Perdonen si les resulto pesado.
    Saludos a todos, que la pelota ya rueda en el Santiago Bernabeu. ¡Hala Madrid!

  121. «Implantación de la democracia en estos países.»

    Y eso fue lo que le contó la princesa a su padre cuando la pillo en la cama con el jardinero .

  122. Parmenio dijo:

    CONCURSO DE LAGRIMAS SOCIALDEMOCRATAS
    DEMAGOGOS SIN FRONTERAS
    TITULO: Carta de Amina.

    Querido Suraj,

    Sé que estás triste, me lo ha dicho Carmen (¡Qué guapa es Carmen!) cuando ha venido a casa a dar un beso a mamá, que también está muy triste desde que las bombas del señor Gadaffi cayeron en mi pueblo y murió mi hermanito Ahmed, que está ahora con Alá el Misericordioso.

    Carmen ha visitado mi pueblo para contarnos que la coalición en la que participa el estado estatal que ella representa nos quiere y nos protege. Nos ha hablado del señor José Luis, que ama el bien y que en su ansia infinita de paz está participando en una intervención que consiste en bombardear al señor Gadaffi y sus amigos para que no nos hagan daño. Nos ha contado que al señor José Luis le gustan mucho las mentirijillas y la ONU (yo no sé que es la ONU) y que aunque la ONU sólo le deja patrullar, ella ha convencido a José Luis para que la coalición también tire unas bombas a los amigos del señor Gadaffi, para que le convenzan de que se vaya, aunque la ONU no lo haya autorizado.

    Carmen ha estado muy simpática y me ha dedicado una foto suya (Mi primo Yussuf que es un guarro y que vivió en Amsterdam dice que parece una vendedora de Tuppersex lubrificando un adminículo, pero yo no sé qué es el tuppersex, lubrificar ni los adminículos). Carmen le ha dado un abrazo muy fuerte a mamá, que no se separa de la foto de Ahmed ni de los restos de la bomba que lo mató, y se han hecho una foto llorando juntas (¡Hasta llorando estaba guapa!). Luego ha hablado conmigo y me ha contado tu historia, de cómo perdiste tus piernas y tus sueños. Anímate Suraj, la vida es larga y lo importante es que estás vivo y podrás hacer muchas cosas y dar amor a los tuyos. Como dice mi abuelito Hussein, hay que estudiar y prepararse para aportar a la sociedad todo lo que puedas.

    Carmen nos ha contado muchas cosas, nos ha hablado de su país, de su nación de naciones y de sus amigos. Luego se ha ido y nos hemos quedado un poco tristes, con la foto de Ahmed, la de Carmen y por fin hemos quitado a mamá los restos de la bomba.

    Carmen es muy guapa y muy simpática, espero que vuelva pronto. Oye Suraj, ¿tú sabes qué es el mejoramiento social de los humildes? y ¿qué significa made in spain?

  123. chatarra dijo:

    Cayo Lara y Telefónica: Simplemente este hombre no tiene ni pajotera idea. Simplemente porque Telefónica no ha sido nunca una empresa pública. Telefónica era una Sociedad Anónima con su accionariado. Ciertamente vinculada por el contrato con el Estado,poseedor, a su vez, de un importante paquete accionarial,pero jurdicamente una empresa privada, unaSociedad Anónima con su Consejo de Administración y Junta de accionistas.´Por cierto si Telefónica, en gran medida, tiene la importancia empresarial que tiene, comparativamente con otras operadoras del Continente, es debido a que su estatus jurídico de Empresa Privada le dió agilidad enorme de gestión frente a las operadoras europeas que eran Ptts de los estados.

  124. Napo dijo:

    En Intereconomía ha dado un programa muy interesante sobre la Segunda República.

    El programa se llama “Más se perdió en Cuba”.Supongo que se podrá ver en el You Tube. No se lo pierdan.

  125. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Resumen del clásico:
    1- ¡Qué mal empatar tiene el muñeco argentino!
    2- Cualquier equipo que juegue contra el Barça tenga que quedarse con 10 casi por ley
    3- Que un árbitro se atreva a aplicar el reglamento y expulsar a un jugador culé, no es dificil: es un milagro.
    4- En efecto, y como se ha cansado de denunciar el vilipendiado Mourinho, Guardiola puede vivir fuera de su área técnca todo el partido si le place, sin que el cuarto árbitro le diga ni mú.

  126. Rorschach dijo:

    En la portada del Sopena’s News, en estos momentos.

    Elena Valenciano: «Aznar defiende a un dictador con tal de dañar al Gobierno»

    Noticia justo debajo de la anterior.

    Zapatero: “China siempre cumple su palabra”

    Cof, cof, cof…

  127. Fabrizio dijo:

    Genial, D. Rorschach (12:52 am).

  128. MariscalZhukov dijo:

    Rorschach dice:
    Domingo, 17 abril 2011 a las 12:52 am

    En la portada del Sopena’s News, en estos momentos……..

    Veo que viene imparable otra vez Rohrschach. Enhorabuena por tanta lucidez y salud madrugadora.

  129. MariscalZhukov dijo:

    Perdón, perdón que el que no parece con lucidez matinal soy yo. He leído a Rohrschach como si fuera de ahora. En todo caso el comentario es eterno. Buenos días a todos aunque en página ya muerta.

  130. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: PARMENIO

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Deja un comentario