Trampas en la moción

Qué gran candidato para suceder a María Gámez

Hoy encabeza el podio, como tantas veces, Pedro Sánchez, a quien algún medio le atribuye el mejor discurso de la moción. Lo cuantitativo no es cualitativo. Dos datos: Ayer, casi al filo de la votación se conoció la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez por estar investigado su marido en un caso de corrupción. Esto lo sabían ella y Pedro Sánchez desde el día 16, seis días antes. Pedro Sánchez le pidió que aguantara hasta después de la moción de censura. Otra: fue muy sorprendente que el presidente subiera el móvil al atril de oradores y que de vez en cuando se oyera una alerta: eran soplos que le pasaban desde el banco azul y que él incorporaba al discurso como podía.

Sánchez quería evitar que este caso salpicase también a los escándalos del caso Mediador caso Cuarteles, en el que figuran dos generales de la Benemérita. ¿Alguien de los oyentes cree que el Gobierno va a dar a conocer que alguno de los violadores excarcelados, los de Teruel, por ejemplo, ha vuelto a las andadas, a reincidir?¿O dejarán pasar los días hasta que pasen las elecciones?

otelokip comentó en mi blogParece que la Directora de la Guardia Civil ha saltado.
Echenique sería un candidato bien recibido por el Cuerpo Armado.

El ministro Fernando Grande ha asegurado que la directora de la Guardia Civil cesante tras la imputación de su marido “es una víctima”. Esto le pasa por heterosexual, podría haber añadido.

También sube al podio Inés Arrimadas, después de un discurso magnífico, implacable contra Sánchez, va y vota en contra de su censura. ¡Qué barbaridad! Y con lo guapa que estaba…

Ya son 747 los delincuentes sexuales redimidos en sus condenas por la aplicación de la ley Sisí. En estos mismos días El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha rebajado de 5 a 2 años de cárcel las penas de prisión de tres guineanos condenados por un delito de agresión sexual contra una mujer en Teruel, agravado por el hecho de haberlo cometido en grupo. Esto ha supuesto la excarcelación de los tres agresores, debido a que habrían cumplido ya su estancia en prisión. 

Jaime Tapia, asesor del Gobierno vasco  en materia penitenciaria considera que los etarras puedan beneficiarse del régimen de semilibertad –tercer grado– sin que sea necesario que pidan perdón por sus crímenes. Jaime Tapia no tiene «ninguna duda» de que los presos de ETA a los que se les concede el tercer grado penitenciario están arrepentidos de sus acciones terroristas incluso aunque no usen de manera expresa la palabra «perdón». Es el arrepentimiento implícito. Progresando adecuadamente y siempre en la misma línea de progreso.

Parmenio dijo: Comparadas con la respuesta del doctor Sánchez a Tamames, algunas presentaciones de los planes quinquenales de la URSS se podrían calificar como bailables.

Aitor Esteban a Ramón Tamames en la sesión del martes: Nuestro partido no puede votar a un  veleta partidista”. Lo dice un tipo que en el plazo de seis días pasó de votarle los presuùestos a Mariano Rajoy a votar una moción de censura contra el mismo Mariano Rajoy”.

belisario dijo: Sánchez a Tamames: «He tenido muchísimas oportunidades de leerle a lo largo de los últimos años»—Buena ocasión para contestar: «Es evidente que no ha aprovechado ninguna».

Otra de las frases de Pedro Sánchez al candidato que ya hemos comentado fue: «Quienes impulsan su moción de censura son los sucesores de Blas Piñar». Ya comentamos ayer o antes de ayer esta desdichada frase del censurado, que empleó la expresión extrema derecha sin tasa a lo largo de su intervención. La extrema derecha o ultraderecha solo tuvo un representante en el Congreso durante la primerav legislatura, entre 1979 y 1982. Se llamaba Blas Piñar López, notorio notario de Madrid.

rostro pálido anotaba en mi blog una analogía entra Patxi y Pau GassolCreo que ya merecemos que el Parlamento retire la camiseta del gran Patxi López y la coloquen en el techo junto a los tiros de Tejero, tapando alguna mancha de humedad.

Guadalupe Sánchez: «La moción de censura será recordada como aquella en la que un anciano lúcido señaló la desnudez del rey ante una corte de hipócritas»

Hay quien dice que la gran vencedora de la moción de censura fue Yoli. Patxi Nadie la ascendió. Según le dijo a Tamames en la sesión de ayer: «la historia de su aventura y su atrevimiento terminó ayer por la mañana, cuando la realidad y cuando el Gobierno, con la intervención de su presidente y la presidenta segunda, le pasaron por encima como una apisonadora.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Trampas en la moción

  1. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡Qué susto con la portada!! (eso se avisa, Patrón, para que uno se mentalice…)
    El resto del menú, sin desperdicio, como siempre

  2. Javier Urquizu dijo:

  3. Patarra1960 dijo:

    No hay vergüenza en esa casa de ratas inmundas, las risotadas del chulopiscinas,su banda de aguadores,la bancada progre-perroflautas, la de los terroristas y otros mierdas cachondeandose de un señor de 90 años demuestra lo que se creen ser estos malnacidos, muchos de ellos analfabetos, que están por encima del bien y del mal.

  4. Feroz dijo:

    Inés, Inesita, Inés, siempre dando traspiés.

  5. ¡Moción de censura…!

    🙄😳

    «…Tendríamos que hacerle una moción de censura al imbécil éste cada veintiún días… Que salga mucho por la tele pero así, a calzón quitao; es un muertodehambre intelectual…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2023/03/23/mociones-de-censura/

    Gracias por leerme 🙏

  6. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Bolchenique

  7. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Como de costumbre he dejado mi comentario al final de la entrada anterior, así que, como es muy largo y no quiero inundar, sólo volver a dar las gracias a Don Santiago, y decir ¡¡¡ Bravo por Tamames !!! y ¡¡¡ Que vivan los viejecitos que no se dejan arrinconar !!!

  8. Factor oculto dijo:

    La delincuencia sociata pone mucho celo en tender cortafuegos para proteger la retirada tras sus fechorías. Pongamos que hablo del golpe del tito Berni o del botín de la benemérita sosita. Tretas que equivalen a cantar de plano. Las fotos de los eventos también guardan mucho morbo lombrosiano.

  9. Manuel dijo:

    Yo no he entendido este asunto de presentar a Tamames para presidente del gobierno de España. Si se presentase a las elecciones yo no le votaría.
    Posiblemente se podrían haber empleado los esfuerzos en algo más provechoso, qué sé yo, cualquier cosa. Por ejemplo, llevar a los tribunales a Fernando Simón por decirle a la población que no había que usar mascarillas cuando los informes que manejaba decían lo contrario. Seguro que se habrían salvado muchas vidas, aunque hubiese sido con un pañuelo puesto a estilo cuatrero.
    Y como eso tantas otras barbaridades que se han hecho y se siguen haciendo.

  10. euskalmeteco dijo:

    Tengo una impresión ascendente de que esta panda de GARRAPATAS arrasan con todo, su supuesta ideología justifica todo tipo de atropellos y además el país está desarmado, todo muy, muy penoso. Lo dicho: ¡cuidense!!

  11. Enrique Salvador dijo:

    Comentaba con amigos antes de la votación: si Pablo Iglesias fuera inteligente llamaría a Feijoo y le diría vamos a votar afavor de esta moción. Tamames presidente y el 28 de mayo elecciones.El efecto Díaz hubiera quedado en nada ,se hubiera vengado de Sánchez y hubiera vuelto a la política, en la oposición , para volver a empezar.Y a nosotros nos hubiera quitado de en medio a un obsceno sin límites.

  12. Atalanta dijo:

    yo me quedo conque por unos minutos el Congreso volvió a ser un lugar de cordura, sensatez, cortesía, educación, conocimiento, decencia, altura intelectual y erudición. Todo a cargo de Ramón Tamames. ¡ Sí se puede!

  13. Atalanta dijo:

    ah, que el Gran Chulo plasta no se despidiera de Tamames, remata la abyección en la que chapotea. En otro orden, que el Congreso no despidiera a Tamames con un aplauso de cortesía, que era lo mínimo por verles los caretos de mediocres, aunque es lo normal en esa gentuza, no estuvo bien. No. En ninguno.

  14. Impecapla su entrada patrón. Imagino cual es ese medio que elogia el discurso de su excelencia. La prensa amiga le tiende hoy alfombras tejidas a mano con bonitas letras o bordadas con fotografías reveladoras. Yo a pesar de los resultados, previsibles, creo que la moción de censura era pertinente y gracias a ella muchos españoles han escuchado cosas que los medios silencian. Y don Ramón, con sus palabras, con sus silencios y sus gestos ha impartideo algunas lecciones. Los partidos que no entraron al trapo, especialmente Cs, lo tienen complicado justificar por qué azotaron a Barrabás hasta hacerlo sangrar y después lo dejan libre parda que siga campando y haciendo barrabasadas… Creo que con su iniciativa y con la elección del proponente se ha atraído a buena porción de votantes del PP. Y considero que, a pesar de lo que se lee en la prensa, Yoli hizo una vez más patente que es la nada con sifón. Y Tamames fue muy oportuno al señalar que debiera trabajar mejor el programa.
    Fotografía en la portada de La Vanguardia…Reveladora.

  15. luigi dijo:

    La Moción de Censura

    Pedro Sánchez consultando en el atril

    El móvil del dedito

  16. «Hoy encabeza el podio, como tantas veces, Pedro Sánchez, a quien algún medio le atribuye el mejor discurso de la moción. Lo cuantitativo no es cualitativo…Otra: fue muy sorprendente que el presidente subiera el móvil al atril de oradores y que de vez en cuando se oyera una alerta: eran soplos que le pasaban… Incleibles ambos hechos.

    «El mejor discurso…». Alguna prensa necesita cash y mira de reojo a la Moncloa, para conseguir los preciados y deseados sobres monclovitas. Dirán que es el mejor discurso del siglo y… lo que falta, con tal de estar en la lista. Nada personal, solo negocios.

    De Antonio el plagiador, que ha regalado fondos europeos a discreción a familiares, amistades, ministros y amigos políticos se puede esperar todo en materia de corrupción, como se comprueba con la exdirectora general de la Guardia Civil, pues se trata de negocios antiguos del partido.

    El trabaja por una buena causa, porque está creando una nueva élite económica y financiera (aspiración que citaba nada más llegar al cargo de presidente en 2018), repartiendo a discreción los fondos europeos y los presupuestos del estado, excluida la extrema y ultra derecha. En cambio la extrema y ultra izquierda gobernante, comunista, indepe y secesionista es bien venida al botín de los fondos oficiales, que no conocen fondo porque son inagotables.

    Mientras tanto, el programa Pegasus estaba trabajando y enviaba a nuestros supersocios marroquíes, de los que no se habló en la moción, los datos entrantes en el móvil presidencial. Y todos tan contentos.

    Y la semana próxima a China, para olvidar el calvario que le ha propiciado D.Ramón Tamames con la moción de censura, pese al desempeño de los periodistas distinguidos con sobres habituales. Una moción de censura que Antonio nunca olvidará y que será más relevante con el paso del tiempo.

  17. M. A. H. C. dijo:

    Don Santiago, es un gozo que todavía alguien esté «al loro», inagotablemente, y no sea un lorito, ni un compromisario servil. Felicidades.
    Algo sobre el balance de la moción a ojo de buen cubero.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es
    Muy agradecido por la posibilidad de tener la atención de Vds.

  18. Factor oculto dijo:

    Sí Ramón Tamames fuera un chisgarabís [lo supone FJL], hubiera tenido un problema a la hora de mostrar sus tablas in situ. Lo hizo de modo impecable. Y, para redondear la función, los dos diputados de Vox que intervinieron en el lance, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, ejecutaron su cometido con esmero. Quizás porque ambos son diputados en el sentido auténtico del término. Que por allí comparecieron a divagar varios empleados de partido, de esos que hacen sospechar que Víctor d’Hondt fuese un cuatrero.

  19. Kepaminondas dijo:

    En estos encuentros parlamentarios el resultado se determina al día siguiente en los medios y suele tener poco que ver con lo que cada uno apreciara (de los que lo vieran, entre los que no me cuento)

    Hoy se señala a VOX como perdedor de la moción. Repasando la prensa de derecha que es la que a sus electores puede importar, veo que perdió, si acaso, por puntos pero muy pocos puntos y no parece que eso le vaya a suponer deterioro. Otras cosas raras como lo de Madrid o, alguna imagen bastante infumable, como la de señoritingo del vicepresidente de C/L. deberían cuidarlas

    En la izquierda la verdadera ganadora, que superó al insoportable Sánchez y a Patxi y los demás gañanes, fue Yoli. Esa blanca y radiante caca superó a Sánchez con mucho. Hay que repetirlo mil veces: le ganó Yoli, a ver si a Jisperson le da un parrús o traparrampas o algo cuando el espejito mágico le diga que le ha ganado… esa

    En el otro lado, de los que participaron, parece que ganó Arrimadas aunque luego se pillara los dedos en la trampa saucea que toda moción comporta: ¿votar sí es querer echar a uno o querer nombrar a otro? ¿votar no es querer que Sánchez siga?

    Y, por mucho que les duela a unos cuantos, aunque si lo piensan debería alegrarles, ganó el Ausente… por ausente, eso que tanto se le ha criticado. Yo era patidario de no participar en el espectáculo, marcharse sin votar; la ausencia doblemente extraterritorial de Feijoo es una versión suavizada de la idea

    Les copio unas líneas del artículo de José Antonio Zarzalejos en «El Confidencial» sobre el acierto de guardar silencio y de no asistir que, de paso, señala quien debió estar y faltó en muchos momentos

    Guardar silencio. Feijóo estuvo el día 21 en la embajada sueca reunido con varios embajadores y ayer se entrevistó en Bruselas con la presidenta de la Comisión de la UE, la alemana Ursula von der Leyen. En política, el silencio es poderosísimo; según De Gaulle, “el arma política más efectiva” o, en palabras atribuidas a Leonardo da Vinci, “nada fortalece tanto la autoridad como el silencio”.
    No asistir a las sesiones parlamentarias. El volumen de la ausencia de Feijóo en el hemiciclo ha sido, a la postre, mucho más efectivo de lo que hubiera sido su presencia. Como no es diputado, no afectaba al cumplimiento de una obligación, y como no es diputado, no hubiera podido defenderse personalmente. Lo relevante, pues, no es su ausencia, sino la del presidente del Gobierno en la tarde del día 21, coherente con otras igualmente incomprensibles: tampoco estuvo presente el pasado 7 de marzo en la votación de la toma en consideración de la proposición de reforma de la ley orgánica del solo sí es sí, que sacó adelante con los votos del PP

    Resumo: por lo que transmiten los medios el resultado no ha deteriorado significativamente las opciones electorales de VOX ni las del PP que siguen siendo más o menos las mismas. En otras palabras: en noviembre echaremos a Sánchez a fuerza de votos. Lo que sí puede deteriorar las perspectivas de un nuevo Frankenstein ( y algo ayuda) es la consagración de la primavera, quicir, la consagración de la Yoli en primavera

  20. Parmenio dijo:

    Lo de Ayuso rompiendo con VOX en el último pleno de la legislatura y diciendo que de ahora en adelante cada uno por su lado me recuerda mucho a cuando le expliqué a Giselle Bundchen que lo nuestro no tenía futuro.

    (Muchas gracias, Patrón, es un honor pasear por cubierta del bracete de, estos sí, verdaderos talentos.)

  21. er tío cascarrabias dijo:

    Sigo sin descubrir si lo de la Abeja Maya (según Herrera) para convocarnos al enésimo acto de presentación de Sumar es inconsciencia o un gran sentido del humor. «Un piquiño», nos ofrece en el video. ¡Con una nariz!

    (o dos si son terciadas)

  22. Atalanta dijo:

    yo ya sólo pienso en las risas las fotos y los buenos ratos que nos va a dar Yolanda Mírameynometoques que yo sí te tokoí,

    porque a Sánchez habrá que rematarlo, a su debido tiempo, que a miFeijó no se lo comen las prisas y, el exquisito de civet de liebre se hace en su propia sangre…

  23. Atalanta dijo:

    se sabe qué socialista está a cargo del BOE? es para avisarle que vaya calentando que sale…

    (y es que El Plasta Mayor del Reino va de plagio en plagio…y tira porque le toca).

  24. otelokip dijo:

    Toma la palabra… Donpachiquemasdá.
    Meritxell Batet
    Ramón Tamames, bautizo en el Congreso
    ——–
    Don Santiago, seguiremos haciendo el ganso por cubierta con toda lo tropa.
    Agradecido

  25. D. Ramón Tamames: Moción de censura.
    Textos completos en PDF de los dos días, 21 y 22 de marzo de 2023, en el diario oficial del Congreso de los Diputados.
    Fácil localización de los textos con el buscador del PDF

    Moción de censura. Texto completo PDF: 1), día 21-3-2023 https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/DS/PL/DSCD-14-PL-255.PDF
    De acuerdo con el Sumario inicial D.Ramón Tamames el primer día, día 21 de marzo, ha intervenido en 3 ocasiones.

    Moción de censura. Texto completo PDF: y 2), día 22-3-2023

    Haz clic para acceder a DSCD-14-PL-256.PDF

    De acuerdo con el Sumario inicial D.Ramón Tamames, el segundo día, día 22 de marzo, ha intervenido en 4 ocasiones.

    (Es de esperar que las siete intervenciones -completas- de D. Ramón Tamames en la moción de censura también serán incorporadas al libro digital, ya publicado en Amazon con el título «Por una España de todos. Nuestro mejor futuro»).

  26. argonauta55 dijo:

    ¿Giselle Bundchen dice usted D. Parmenio?

    …No me sea modesto; aquí el único talento garantizado es el de usted.

  27. Javier Urquizu dijo:

  28. Madrileo dijo:

    El Sobornos y Palancas pide a sus socios que denuncien, via correo electrónico, a los que critican al «club» por la compra de árbitros. El jefe de la cosa ha demandado ya a 5 periodistas.

    https://www.abc.es/deportes/futbol/barca-amenaza-demandas-pide-socios-senalen-informaciones-20230322213038-nt.html

    Ya veo a algún afecto descerebrado pasándose metódicamente por todo lo publicado y elaborando listas.
    Atentos, don Luigi, don Feroz y demás remeros críticos con la banda, que estos son más que un club: sobornos, palancas y ahora red de informantes, como en las dictaduras.

    No me extrañaría que Sánchez sienta envidia y proceda a copiarlos.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    “El ministro Fernando Grande ha asegurado que la directora de la Guardia Civil cesante tras la imputación de su marido «es una víctima»
    … bueno, al ministro le ha faltado añadir que además de “víctima” viste “monísima”

  30. Totalmente de acuerdo con Girauta. Como él, también yo me perdí el esperpento. No ha habido ni circo ni esperpento. Y sí bastante dignidad y talante democrático en los impulsores y defensores de la moción.

  31. Feroz dijo:

    D. Madrileo, qué le vamos a hacer. Una verdad incómoda.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    “Jaime Tapia, asesor del Gobierno vasco en materia penitenciaria considera que los etarras puedan beneficiarse del régimen de semilibertad –tercer grado– sin que sea necesario que pidan perdón por sus crímenes. Jaime Tapia no tiene «ninguna duda» de que los presos de ETA a los que se les concede el tercer grado penitenciario están arrepentidos de sus acciones terroristas incluso aunque no usen de manera expresa la palabra «perdón».
    Tapia, propone usted que los asesinos etarras la canten vestidos de matarriachis … ?!?
    https://www.youtube.com/watch?v=i07uXsPid2c

  33. luigi dijo:

    Gracias, don Madrileo, por el aviso. Y aprovecho la ocasión que usted me brinda para dedicar este chiste a los informantes del Palancas:

    ¿Por qué el Barça es un enemigo tan peligroso?

    Pues, porque siempre VARmado.

  34. argonauta55 dijo:

    …Siempre nos quedará Tamames.

  35. Kaizen dijo:

    D. Julin:

    Muy bueno lo de Girauta.

    El Sr. Feijóo parece no darse cuenta de que, mientras esto vaya yendo a peor (que irá) durante los próximos meses, él será recordado como el que se ausentó de la Moción de Censura cuando debió estar presente y apoyándola.

  36. Feroz dijo:

    «El Exorcista» 😉

    PPB – CON 101
    Está claro que esto es una confabulación demoniacodiabólica del mafioso y la Uefa para destruir a nuestro club. Hay que aprovechar este momento para denunciar a la Uefa ante el resto de clubs europeos que nos apoyan en este caso, que es la mayoría,. Laporta tiene que crear una Champions paralela junto al resto de clubs, que convencidos por la tropelia de la Uefa corrupta, no pondrían reparos a dejar de jugar competiciones Uefa. Saben que los siguientes denunciados por una chorrada como lo de Negreira pueden ser ellos.

    Merengolos, os vais a quedar solos con la Uefa.

  37. Kepaminondas dijo:

    Leo que Tamames estaba dolido porque Su Persona no le saludara al finalizar la investidura, parece que se ha enterado de la calaña del presidente guapo (5ª acepción)

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    23/03/2023. VOZPOPULI: “De la Embajada sueca a la foto con Von der Leyen: las 48 horas de Feijóo lejos de la moción. Durante dos días, el líder del PP no ha parado de concertar reuniones, incluso, en Bruselas pero no se ha pronunciado sobre la moción de censura de Vox y Ramón Tamames”
    … hay quienes llamarían a esto un “periplo peripatético” … Oh, pero en tren …

  39. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    ¡Anda, mira, Pedro está saludando a un niño triste con barba!

  40. luigi dijo:

    (Bueno, más que triste parece cabreado).

  41. luigi dijo:

    (Bueno, entre cabreado y enfurruñado. Pedro le estará consolando).

  42. DICCIONARIO DE ACTUALIDAD

    Memiciclo Neologismo. Salón central de un edificio o recinto provisto de asientos colocados en filas escalonadas ocupadas por memos con título de señorías y dispuestas en forma de medio círculo, orientadas en dirección a una tribuna desde la que suelen hablar los memos.

  43. otelokip dijo:

    Bueno, pues Antonio, dos días sin volar.
    Un buen castigo, que diría Adolfo Cabrales.
    Parte para China. Sus conocimientos de geografía, son rigurosos. Bolaños, seguro le ha proporcionana Atlas Mundial.
    Nuestro Petancas es capaz de saludar al chino, Hai ChúLí.
    Como el de Falcon Crest

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    23/03/2023. Por Juan Abreu: Nuestro Forrest Gump. El objetivo del llamado “heredero de Fraga” es resucitar el PP pujolista y llevar al poder ¡otra vez! a una derecha sumisa a los poderes tribales catalán y vasco … https://www.vozpopuli.com/opinion/nuestro-forrest-gump.html

    ** Fraga fue el primero que visitó Cuba en 1991. Un año más tarde, Fidel Castro fue elegido Hijo Predilecto del pueblo de su padre de la mano del entonces presidente de la Xunta.
    https://www.elespanol.com/mundo/america/20161127/173982688_0.html

  45. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Comerciante (2,38 pm) por los dos PDFs de las sesiones del Congreso en lo de la Moción de Censura.
    Los he leído , y los voy a imprimir, por si en el libro especial que ha sacado Amazon, no aparecen.
    Gracias pues.

  46. Madrileo dijo:

    Nunca pensé que escribiría esto alguna vez: prefiero a Iglesias.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    23/03/2023. COSAS QUE PASAN. ALFONSO USSÍA. El tucán de oro. Sánchez, que habló mucho y no dijo nada, a pesar de conocer el discurso de Tamames, no supo responderle y sus asesores le mandaban las respuestas al teléfono móvil …
    https://www.eldebate.com/opinion/20230323/tucan-oro_102652.html

    a) El Tucán Pico Canoa tampoco está mal. Suma colores en su pico …
    https://www.ngenespanol.com/animales/tucan-pico-canoa-el-ave-que-extiende-sus-colores-de-mexico-a-venezuela/
    b) “A partir de ahora, Feijóobson.” … jajajajaja

  48. Factor oculto dijo:

    Quienes rebajan la importancia de esta moción de censura (es el caso del abogado Múgica), calificándola de farsa y hasta de contraria al espíritu constitucional, en ningún momento explican qué tiene de distinta respecto a la inaugural y modélica del año 1980, librada por Felipe González.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Taby (3:58) nos trae la foto del pobre alcalde de Chiclana de la Frontera, satisfechísimo de posar con Marlascón y la Gámez en un acto de precampaña para que le vote Txapote.

    (si es que…)

  50. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Mercedes González, nueva directora general de Guardia Civil


    La Alegría de la Benemérihuerta

  51. otelokip dijo:

    Que bien traído D. LUIGI.
    No sé si le dará para momentos de gloria.
    Una periodista, con el respeto que merecen, al mando del cuerpo de seguridad que mejor trabaja desde siglos.
    Puede Irene Montero tenga más días cotizados en empresa privada que esta señora. Cuentista socialista PATA NEGRA.
    Les dejo señores. Si pudiera enviarles olor azahar que se respira por Murcia…
    Ustedes descansen

  52. Sirva esta ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo, como mi modesto homenaje a don Ramón Tamames por su arrojo para pasar por delante de los leones y enfrentarse a los macacos.

  53. luigi dijo:

    Don Otelo, el nombramiento de Mercedes González como directora general de la Guardia Civil se estudiará, en breve, en las universidades mundiales.

  54. Atalanta dijo:

    ¿ cómo se dice Pedro Sánchez en chino ? Chu Lon…y Bolaños? Chu Lin…y Yolanda ? Yo Lang Kgao…

    (qué sí que es muy malo pero no me he podido reprimir, yástá me voy que hay tortillas de patatas con cebolla…)

  55. Factor oculto dijo:

    En una grabación emitida por la radio he oído a la dimisionaria benemérita. La señora es tan original que incluye el sonsonete de arrimar el hombro y la cansina mención sociata sobre la caspa. Su carita de azucena no anunciaba otra cosa.

  56. Feroz dijo:

    El arte de titular en el Pravda. Roldán no tenía tan nobles aspiraciones.

    La corrupción frustra las aspiraciones de igualdad en la Guardia Civil de su primera directora general.

    María Gámez se va sin dejar culminados algunos de sus principales proyectos en la institución.

  57. Feroz dijo:

    D. J. Leal, la de al lado es Angels Barceló.

  58. argonauta55 dijo:

    Tamames:
    -Ha venido EEUU a traernos la guerra de Ucrania ¿y tendrá que venir China a salvarnos de la guerra de Ucrania? ¿Para qué está Europa…si después de la experiencia de Yugoslavia seguimos con una guerra que no hemos traído ni vamos a resolver nosotros? ¡Lamentable!

  59. argonauta55 dijo:

    Perro Sánchez en el congreso:
    El «mueco cabeceante»

  60. argonauta55 dijo:

    Pedro Sánchez Castejón:
    Ni una buena idea; ni un gesto de amable simpatía.

  61. El Capitán dijo:

    Que el proyecto comunista liderado por Yolanda Díaz se presente en el polideportivo del Ramiro de Maeztu es todo un ejercicio de memoria democrática.

  62. La exdirectora de la Guardia Civil se compró al contado (en julio de 2020) un segundo piso en Málaga tras ingresar su marido 3,1 millones
    https://www.eldebate.com/espana/20230324/la-exdirectora-de-la-guardia-civil-se-compro-al-contado-un-segundo-piso-en-malaga-tras-ingresar-su-marido-31-millones_102985.html

    El comentario de un lector leído por ahí:
    «LA talla moral, profesional e intelectual de Tamames es botón de muestra de los políticos de su generación y aquella Sociedad. Sánchez (y Zp son el ejemplo de) la actual: corrupción, degeneración y subvención».

    Y del trinque sin límites para el partido, para la familia y los socios políticos. Solo hay que seguir la pista de los hechos escandalosos de Calviño y Sánchez con sus respectivas parejas.

    El gobierno socialcomunista, por su opacidad y secreto, se identifica hoy con el trinque, el saqueo y el desfalco de los fondos de la UE y de los presupuestos del Estado.

    Quien tiene la mano más larga y engrasa bien las cuentas del partido, ese, será nombrado alto cargo para seguir saqueando las cuentas oficiales también en beneficio propio. El neocaciquismo está creando una nueva élite económica experta en cocinar los fondos y cuentas oficiales.

  63. argonauta55 dijo:

    Chica triste, chica alegre:

  64. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en China

    El Rollazo de Primavera

  65. Buenos días a todos.
    El 24 de marzo de 1973 ETA asesinó a José Humberto Fouz, a Jorge Juan García y a Fernando Quiroga en San Juan de Luz.
    El año 1980 asesinó a Dámaso Sánchez en Durango y a José Artero en Escoriaza.
    In memoriam

  66. Feroz dijo:

    No hay pruebas, ni las habrá.

    El Barça habría tirado a la basura los informes del hijo de Negreira. El FC Barcelona respondió a la Agencia Tributaria y a la Policía Nacional que no localizaban los análisis sobre los árbitros.

  67. argonauta55 dijo:

    Sí, una actitud de «mueco cabeceante»:

    HUGHES.

    «Aunque no sorprendiera, ha sido comentada la actitud de Pedro Sánchez durante la moción. Atendió el discurso de Abascal con un mohín de divertido desprecio y en sus intervenciones brilló un cinismo jocundo, un jijajá, una tendencia a la bromita, la burla, la risa floja…»

    https://gaceta.es/opinion/la-dificultad-de-ponerse-serio-20230324-0646/

  68. Buenos días… La imagen y su comentario me han arrancado las primeras risas del día

  69. argonauta55 dijo:

    Fíjense lo que da de sí la crítica de Abascal a la forma de vestir de algunos diputados en el Congreso:

    NAJAT EL HACHMI

    «Cuando faltan argumentos, lo fácil y pueril es atacar el aspecto externo del oponente. Por eso Santiago Abascal se lamenta de la forma de vestir de los diputados. No cuesta imaginar que si la ultraderecha tomara el poder lo primero que haría sería imponer su particular gusto por los oscuros y fúnebres trajes, la estética gris y uniformizadora tan alejada del auténtico decoro, el que transmite elegancia y armonía. No sabemos si también decretarían rapados al cero y pijamas de rayas, ya puestos a acabar con las tantas particularidades, con tanto desorden y la diversidad cromática y textil que detestan. Esa intolerancia radical al modo en que los demás cubren sus cuerpos (en unos tiempos en los que la variabilidad se ha multiplicado de forma exponencial) denota un profundo desprecio a lo particular, a cualquier rasgo de individualidad. Por eso lo primero que hacen los regímenes totalitarios es imponer una forma de vestir que borre, que anule lo único pueda haber en cada persona. Así empezaron los procesos de deshumanización que desembocaron en las peores atrocidades aniquiladoras.

    Pero ya que Abascal se atreve a criticar la forma de vestir de los demás, vamos a analizar la suya y ver si verdaderamente cumple con lo que es el decoro. Dudo mucho de que esa mezcla de Abderramán III de barba puntiaguda, un corte de pelo que demuestra un esfuerzo titánico del peluquero por cubrir unas entradas cada vez más profundas, un traje de comercial de Tecnocasa dos o tres tallas más pequeño de lo que le correspondería al líder de Vox, esa chaqueta oscura con un bolsillo de pecho huérfano de pañuelo, sin botonier y que ningún sastre digno de su oficio podría firmar, la flacidez de esa corbata ridículamente pequeña, más propia de un niño que va a hacer su primera comunión, todo eso es exactamente lo opuesto a un hombre elegante, a uno que de verdad respete las instituciones y no se presente en el Congreso como un vigoréxico portero de discoteca de polígono. Yo cuando lo veo no puedo evitar pensar que es como un imán fundamentalista de oratorio de barrio que ha cambiado el rezo, los sermones y la lectura del Corán por extenuantes sesiones de gimnasio para inflar ridículamente sus músculos. Eso sí que nada tiene que ver con el buen vestir porque, como dice Michel Suárez en su libro De re vestiaria, “ningún hombre que practique la avaricia, la estupidez, la agresividad, la impostura, y el amor por el poder puede aspirar a la elegancia.”»

    https://elpais.com/opinion/2023-03-24/el-elegante-abascal.html

  70. luigi dijo:

    El Tika-taka del Prusès

    El Barça es más que un 3%

  71. M. A. H. C. dijo:

    Mis disculpas por salir del guión pero hay cosas que no se pueden evitar. No me parece correcto extenderme por aquí pues no toca.
    Algo sobre «La Consignancia y la Escuchancia» . Por si les interesa, a pesar de estos barbarismos. ¿Signo de los tiempos?
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es
    Muchas gracias por su atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s