Lo que quedaba de España

LaS NIÑAS DE ‘EL RESPLANDOR’

Hoy no tengo más remedio que empezar hablando de fútbol. Anoche, a las nueve y cinco, me acordé del título de un libro tuyo con el que yo tuve noticia de ti hace más de 40 años. ‘Lo que queda de España’. Una hora antes, pensaba que lo que quedaba de España era la Selección. No digo más, bueno, sí, quiero dejar un mensaje constructivo. Luis Enrique tiene que contratar a un segundo seleccionador argentino. ¿Por qué? Por el lenguaje. ¿Para qué? Para colocarlo detrás de la portería española y repetirle 14 ó 15 veces a Unai Simón en cada tiempo: “Concha de tu madre, ¡cogé la pelota con las manos, que vos sí podés!”

Ya van 46. Es el número de delincuentes sexuales que se han beneficiado de la Ley Sisí  en la rebaja de sus condenas. E l último es un violador excarcelado ayer en Alicante. La Audiencia Provincial ha rebajado dos años la pena a un hombre condenado por un delito de agresión sexual  atendiendo al criterio fijado por el Supremo en el caso Arandina. La condena pasa de seis a cuatro años y a su inmediata excarcelación.

El Capitán en mi blog: Si te dicen que bebas con moderación, están promoviendo la cultura del alcohol. Si te dicen que te pongas crema de protección solar, están promoviendo la cultura del melanoma. Si te dicen que juegues con responsabilidad, están promoviendo la cultura de la ludopatía. Si te dicen que te pongas el casco cuando montes en bicicleta, están promoviendo la cultura de las lesiones cerebrales. Si te dicen que en las aglomeraciones lleves la cartera en el bolsillo delantero, están promoviendo la cultura del robo.

Raindrop: Y si vas a caminar de noche por un barrio donde pululan bandas que asaltan y matan a los transeúntes, y se me ocurre decirte que mejor no vayas por ahí, entonces estoy fomentando la cultura del asesinato.

Prúsica: Irene Montero promueve la cultura psiquiátrica”.

Isabel Barreto colgaba un aviso de la Policía Nacional y Noche Madrid: “Cuida tus pertenencias. La prevención empieza por uno mismo”. “Esto podemos decir entonces que fomenta la cultura del robo. Esconder la cabeza debajo del brazo no hace desaparecer los problemas, cada día los de Podemos se parecen más a una religión, buscando el paraíso terrenal. Y oh, sorpresa, no existe ni en el cielo ni en la tierra”.

Diputados del PP se pusieron críticos con Vox por sumarse a la concentración que los populares habían convocado en la puerta de los Leones del Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero: «No estaban invitados, se han colado”. Esto es lo que Feijóo considera “vida inteligente”.

Moncloa halló hace una semana una carta con material pirotécnico dirigida a Pedro Sánchez y lo comunicó ayer, justo a tiempo para embarrar la derogación del delito de sedición. Es la continuación de las balas de Marlasca, de la navajita ensangrentá, pero por otros medios, con carga pirotécnica.

German Turis apuntaba un verosímil: “Pablo Iglesias ha protestado porque él también quiere bomba.

Roberto: España es como el Titanic, pero con los pasajeros aplaudiendo. 

Lilith Verstrynge también hizo sus esfuerzos: “se busca urgentemente u n hombre que no diga cómo debemos ser las feministas, cómo debemos hacer política y que no asuma que por ser mujeres debemos hablar bajito”.

Silvi_ta replicaba: “Pues chica, viendo quién es el dueño y señor de vuestro serrallo, entiendo que os cueste encontrarlo, sí”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Lo que quedaba de España

  1. “Pablo Iglesias ha protestado porque él también quiere bomba…» Menos mal que en ‘esta empresa’ nos reímos… 😂🤣

    Hoy ha estado Usted especialmente brillante 👏👏👏

    Gracias, gracias, gracias 🙏

    Mi granito de arena…

    GENERACIÓN HAZMERREÍR

    🙄

    «…Me quieren hacer creer que ahora, los albaceteños, los de Alicante o los asturianos, los de Orense o los de Cuenca, no somos ya tan españoles como siempre lo fuimos…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/03/20/cosas-de-espanoles/

    Gracias por leerme 🙏

  2. luigi dijo:

    España Político Social

    Lillith, ¿papá tampoco?

  3. Telégrafo dijo:

    Algún día volverán a la Puerta del Sol, de donde salieron. Estarán sin ducharse dos semanas seguidas. El chichi les volverá a oler a chichi. Se echarán novios nuevos y podrán enseñar a sus niños a ser revolucionarios.
    Por la noche podrán sacar sus álbumes de fotos y presumir de lo que consiguieron sin dar ni un palo al agua.
    Si tuvieran la mesa más grande, romperían el gobierno y se presentarían a cara de perro a las generales.
    Buenos días.

  4. El Capitán dijo:

    Muchísimas gracias por la mención, Patrón. Si me permite un consejo:
    «The English». La tiene en HBO.

  5. Kepaminondas dijo:

    Buen consejo. En HBO y en Movistar.

  6. er tío cascarrabias dijo:

    Pues si estas son las niñas de El Resplandor, el pobre Garzón es Danny Lloyd con su hacha y puñal. Se ha empeñado en que no se puede hacer publicidad de juguetes para niños y/o de niñas que parezcan dirigidos a niños y/o niñas. Las empresas de juguetes no pueden utilizar el marketing y ofrecer segmentados sus productos a sus públicos-objetivo naturales. Mejor ofrecerlos a quien no los quieran.

    Pronto los audífonos no podrán tener publicidad discriminatoria sobre personas mayores de incierta edad y habrá que poner también a niños y jóvenes/jóvenas como beneficiarios. Las compresas y los tampones no podrán tener anuncios discriminatorios de género. Deberán salir en la mitad de los mismos violadores (no hay más varones) de bigote, barba y miradas lascivas. Y así sucesivamente.

    Como en Cataluña no se pueden rotular comercios en el idioma oficial español, los publicistas tendrán que ofrecer los productos de sus clientes a quien nadie los quiere ni necesita. ¿Libertad? Sí, la de la parte de la RDA tras el Muro de Berlín.

    Es un Desgobierno de imbéciles terminales, sus socios naturales de baba y los alegres votantes del mira qué risa, lo que voy a votar.

    (pero, ¡qué bonito chándal RDA para quemar la democracia en la sartén de vuestra cocina!)

  7. demoño_tasmaña dijo:

    El episodio de los sobres ¿bomba? no puede ser más cutre.

  8. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Niña de la Culpa y La Niña de la Curva. Y falta Pam, La Niña de la Curvi.

  9. Feroz dijo:

    Ni la Republica Francesa la Legión de Honor. Con lo que está pasando ahora, y este besugo se preocupa de semejante sandez.

    José Melero Pérez
    Cervelló
    02 de diciembre del 2022.

    Franco, el iniciador de una guerra civil y el dictador represor, fue distinguido por el papa Pío XII con el collar de la Orden Suprema de Cristo en 1953, meses antes del Concordato de 1953. Ese collar era la máxima distinción pontificia, creada para reconocer y premiar especiales servicios prestados a la Iglesia.

    El 25 de febrero de 1953, Franco recibió el Gran Collar de manos del cardenal primado Enrique Plá y Deniel. El nuncio de la Santa Sede en España, monseñor Antoniutti, pronunció entonces estas palabras de pleitesía a Franco: “Con toda mi alma pido al Cielo que proteja y colme de beneficios divinos a la persona del Jefe del Estado”. Pío XII, con esa condecoración, formalizó el matrimonio sacrílego entre Cristo y Franco, estando uno en las antípodas del otro. Lo que demuestra que la Iglesia, a través de la Historia, ha solido acercarse a quien más beneficios y privilegios le ha concedido, aunque ese alguien sea un depravado moral. ¿Por qué? Sin lugar a duda, porque gracias a las alianzas con esos seres indignos, la Iglesia ha obtenido más prebendas tangibles que las del propio Dios.

    Resulta intolerable que tanto el Vaticano como la jerarquía eclesiástica española rindieran honores a un personaje de un calibre tan cruel, y hayan colmado a manos llenas de prebendas y privilegios, que aún se mantienen, a la Iglesia católica. Resulta inconcebible que, en el año 2022, el Vaticano aún no le haya retirado esa condecoración, aunque sea a título póstumo, inmerecida a todas luces por haber sido un personaje que pisoteó el Evangelio y los derechos humanos.

  10. Javier Urquizu dijo:

    Con permiso y al hilo de la actualidad…

  11. Madrileo dijo:

    Vaya, me pilló el cierre de la anterior cubierta. Vuelvo a traer el comentario, no por lo mío, sino por ese aspecto del titular/resumen de lo de David Jiménez. No es un descubrimiento, pero es una evidencia que debería circular con la mayor intensidad y asentarse en la ciudadanía, algo que todavía no sucede. Deben ser considerado por los electores como un bloque, no como una simple coalición pasajera.
    Van a durar más, y pueden ser más dañinos que el Frente Popular I.

    – – – – – –

    Leído esta mañana, uno de esos fugaces titulares de artículos de opinión de El Mundo (ya no está en la página principal, no lo busquen). De David Jiménez Torres:

    Pablo Iglesias es el verdadero creador de la alianza PSOE-Podemos- Esquerra-Bildu, que se afianza como un bloque de poder a largo plazo.

    Así es. Un bloque de poder en esta legislatura, y como mínimo en la próxima, se encuentren en el poder o en la oposición.
    Debería ser evidente para el 19% de españoles que votan al PSOE, y que a buen seguro ven con alguna simpatía a los podemitas, que dar su apoyo a Sánchez es entregar poder a Bildu y a Esquerra, destructores de su país, de ese país en el que viven ellos y los suyos.
    Es decir, votar a Sánchez es regalar poder a los filoetarras. Convendría que apartaran sus fobias hacia «las derechas» e hicieran un esfuerzo por recordar. Pero no yéndose a 1936, sino a años más cercanos.

    Por ejemplo: 74 extremeños asesinados por ETA.
    https://www.hoy.es/nacional/201704/09/huellas-extremadura-20170409002820-v.html

    227.000 extremeños votaron al PSOE y Sánchez de entre 900.000 inscritos. Es decir, en realidad votaron a Bildu, además de a Esquerra y los podemitas. ¿Lo van a seguir haciendo en 2023?

  12. argonauta55 dijo:

    …Y esconder la cabeza bajo tierra es fomentar la política del avestruz, y tenerlos muy grandes.

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    En er Mundo: Imágenes dibujadas del paquetes con “sustancias deflagrantes” filopiroténicas … y el posible mecachismo

    Les Legendes de la Chanson Francaise. Enregistrements Remasterises
    Pigalle – https://www.youtube.com/watch?v=ZW2kUaqnKkM

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    En er Mundo/Album/Loc: «Arrojan desde un coche en pleno Bronx el cadáver de Frank Vallelonga Jr., actor de Green Book» … ( no sabía que el Patrón tuviera “un gemelo” en graves dificultades en el Bronx … aunque sin espejuelos …)

    Comprendan que, como el fútbol me es inverosímil, me entretengo con lo de LOC

  15. Al del Ferrol solo le falta la gran encomienda de la cerilla de la orden de Pitita Maestre, arderéis como en el treinta y seis.
    Dijo el general francés tras salir de El Pardo que había encontrado a Franco muy mayor, pero el que se murió fue él, luego Franco. Churchill siempre creyó que hubiese sido mejor tener a Franco como representante de la España Libre en Londres que a De Gaulle representando a los pocos franceses que se negaron a colaborar con Adolfo, pero la vida tiene sus ingratitudes.

  16. ¿Lo que quedaba de España?

    El Dos de Mayo de 1808 quedaba la infanta María Luisa y el infante Francisco de Paula. Y cuando el segundo coche intentó salir de Palacio en Madrid se montó un tumulto terrible, el primero con la infanta no causó escándalo, pero el infante era ya todo lo que quedaba de España, y ese fue el grito «¡Que nos lo llevan!».

    Algunos hubieran esperado algún otro grito más ‘patriótico’, alguna referencia al cambio climático, al empoderamiento, a la libertad, a la democracía, o a lo que fuera, pero el grito fue «¡Que nos lo llevan!».

  17. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Alberto Garzón

    El Chándal de la RDA

    Tolay, Lenin!

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    02/12/2022. COSAS QUE PASAN. ALFONSO USSÍA. Filoetarras. Acusar a un partido de promover la cultura de la violación cuando la calle se está rellenando de violadores beneficiados por la ley estrella de Irene Montero, es muy grave, además de falso … https://www.eldebate.com/opinion/20221202/filoetarras_76880.html

  19. otelokip dijo:

    Pues ayer, o antes de ayer, asomó un tal Lambán. CAGÓN. Hoy, es Felipe. Autor del destrozo del poder judicial. JARRÓN. En Marruecos, está haciendo falta. No le faltan propiedades por allí, y a disfrutar
    de Luis Enrique el martes.

  20. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Tontito, yo, qué te dije…?
    Bolaños:-…que todos a la vez…
    Sánchez:-…entonces, por qué el mío llegó una semana antes…?
    Bolaños:-…pueeessssss…verássssss….lo perdí…no te enfades…
    Sánchez:-…no no…fíjate qué gran pueblo me sirve, se lo encontró alguien y lo echó al buzón…y los otros?
    Bolaños:-…los perdí todos, como tu teléfono , te acuerdas…
    Sánchez:-…si no acabo en la cárcel o Venezuela, será de milagro…

  21. luigi dijo:

    El Chándal de Alberto

    Mientras Garzón se ponía el chándal para hacer una paella en Madrid, los habitantes de la RDA se lo quitaban para deshacer un Muro en Berlín.

  22. Atalanta dijo:

    …nuestra sed de vivir…

  23. arcu dijo:

    Gran resumen, Patrón. Lo de Unai driblando con todos los delanteros de todos los equipos que juegan contra nuestra selección, es de nota. Denota esa superioridad de la raza vasca, la del RH negativo, que aparte de poder nacer donde quieren, practican lo de ¡a mí me vas a meter tú un gol! Qué peligro.

  24. Kepaminondas dijo:

    Esto de Guillermo Garabito en ABC a propósito de la nueva religión y su empeño de librarnos del miamo pecado del que nos quiso librar un tal Arias Salgado, en compañía de otros, de muchos otros,
    allá por los años 50 del pasado siglo

    MOJIGATOS

    La próxima medida novedosísima del Ministerio de Igualdad será recuperar las duchas de agua fría y anunciar en proféticas campañas que tocarse puede provocar ceguera. Será España entonces un país de tuertos, más que de ciegos, porque aquí nadie dice la verdad. El de Irene Montero es un ministerio dirigido por mojigatos, frígidos y, por encima de todo, los depravados que son incapaces de mirar una obra de arte sin buscarle tres pies al gato, un trasero a cada curva y una discriminación por cada colectivo. Ellos, que en ‘Las señoritas de Avignon’ no ven un cuadro sino cinco mujeres, con sus senos cubistas, por pixelar. ¡Píxeles para todos, como burkas! Qué se tape un poco la Libertad. Un abrigo para la Maja, que es diciembre y gobierna Podemos. Un curso de nuevas masculinidades para Sorolla, que pintaba desnudos con fruición. Y un fiscal de menores que prenda la hoguera para Baltus y sus lolitas porque no se puede tolerar.

    No tienen ni idea de lo que es la belleza porque todo les parece pecado: un pecado legal que hay que tipificar, perseguir y purgar. No saben del erotismo, de la carne y ni siquiera intuyen el amor. Nada saben del hombre y mucho menos de la mujer. Creen que la igualdad es pedir cimbreles para todos, mientras hacen de cada culo un mundo y se les escapan los violadores por las rendijas de su nueva legalidad. Todos ellos, los mismos mojigatos tibios que le pondrían una hoja de parra al David de Miguel Ángel y pedirían cárcel para Bernini por esculpir desnuda a Proserpina si la historia les diese la oportunidad.

    El otro día amenazaron a una bodega del Bierzo por carta por usar de etiqueta de sus vinos un cuadro de una mujer en bikini de espaldas. No les azuzaron el infierno de Dante, sino el infierno moderno que es el BOE. Ahora piden disculpas porque la gente -que todavía se acuerda de que existe el arte y la libertad- se les echó encima, aunque siguen sin comprender nada. Si por ellos fuese habría que pintarle la falda más larga a la ‘Venus de Urbino’ de Tiziano, ponerle una rebequita a las chicas que Modigliani pintaba en Pigalle y a la mujer con sombrero de la que cantaba Silvio Rodríguez un cinturón de castidad…

    Quieren prohibir todo lo que no entienden, que no se pinte, ni se fotografíe, lo que desconocen. Quieren devolvernos a la España triste de los años cincuenta donde para ver una rodilla había que irse a Perpiñán.

  25. arcu dijo:

    Hay algo que quiero compartir sobre el tema. Con este ambiente se olvida lo que, si no estoy equivocado, esta ley ha pasado todas las cribas sin que nadie ¡ni el TC! diga ni mu. Yo estaría de acuerdo –parcialmente– en lo del sí es sí, y digo parcialmente, porque en esas situaciones puede que una sonrisa complaciente pase por un sí. Pero en absoluto estoy de acuerdo con el cacareado ‘yo sí te creo hermana’, que olímpicamente se salta la Constitución, al dejar indefenso al hombre cuando una mujer quiera fastidiarlo por la paguita o la custodia. ¿Igualdad? Cero.

    De los pocos amigos que tengo, dos de ellos me han contado que sus hijos, les comentaron, en situación de divorcio, que si no se avenían a lo que ellas querían, estas los denunciarían por malos tratos. De eso no habla nunca nuestra querida IM.

    Estamos rodeados. Y lo peor es que parece que PS le ha cogido gusto al sillón, y está aporendiendo a pegarse a él, mientras observamos atónitos lo que este hombre le está haciendo a España.

  26. Atalanta dijo:

    Cleopatra:-…como esto siga así me vuelvo con Marco Antonio…por qué grita tanto…hoy tenía que haber ido a la peluquería a que me recorten las puntas…se pone como un basilisco…basilisco? qué es un basilisco ? cuando encuentre el nombramiento de ministra y sepa de qué me ha nombrado Pedro, lo miro….

  27. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Creo que las ninis del resplandor no tienen remedio. El último ejemplo es el representativo: ¿Hay algún hombre (me refiero a un varón responsable, capaz de desarrollar una afectividad sana, que controle bien el miedo inevitable y demás) que conoce bien a un sujeto como PI consentiría que se beneficiara a su hija? Algo falla en la base y lo que no se trae de casa…

    Sin embargo, lo que queda de España puede que encuentre un ejemplo de superación a seguir en el único concierto para violín y orquesta que compuso un sordo, interpretado por alguien que sufrió una poliomielitis severa.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  28. Triquiñuelas dijo:

    Muere Raúl Guerra Garrido.
    Descanse en paz.

  29. Algunos no saben lo que escriben, otros no leen lo que deben, bastantes ven con los ojos cerrados. Y no lo digo por nadie en general, pero tampoco quiero entrar en detalles. Gabriel Arias-Salgado no lo pudo evitar, vean estas rodillas en Sevilla en 1958, eso eran rodillas con todo el acompañamiento. Lo que sí es cierto es que por Navidad no estaba en la gasolinera Papa Noel llenando el tanque, cosas del nacional catolicismo o de alguna otra conspiración.
    Y en Roma agonizaba Pío, que fue el último obispo de Roma antes del Concilio, allí comenzó el destape, en el concilio, la doctrina quedó en pelotas.

  30. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Las Colectivistas

    Sólo pienso en mí

  31. carmenquiros dijo:

    Don Luigi…

    A sus pies.

  32. Dominga, la amiga de Echeminga, es posible que sea de Tudela; no tengo ninguna intención de hablar de mingas, para eso está Esteban González Ponx. Lo de Tudela es una deferencia para don Manuel Vicente Murgutio Gaitán de Ayala, un buen músico le dedicó una colección de tríos para cuerda, eran los tiempos de Carlos tercero. El músico era también de Tudela. Los tríos se imprimieron en París, a un servidor le gustan mucho más que esas cosas del Beethoven. Y los que han hecho el disco, incluida Fumiko, han hecho un trabajo que ni Dominga puede superar con todas sus habilidades. ¿Y a quién no le puede gustar un trío?
    Don Juan Castel y don Manuel Vicente Murgutio no llegaron a contemplar el derrumbe nacional de 1808 y pasaron a mejor vida soñando con reformas y mejoras, incluso ortográficas. De España siempre queda algo, es inagotable.

  33. Fumiko lo explica mejor que yo, es don José y don Juan, no todo lo que empieza con jota es joder ¿o sí?

  34. carmenquiros dijo:

    Precioso el trío. Muy interesante. Aunque creo que hay tríos y tríos y el excelso no tiene nada que ver con el gineceo podemita. Es mi impresión, que como falible, someto a opinión más autorizada.

  35. Kepaminondas dijo:

    Algo queda de España. Algo bastante. Y más que va quedar
    (Jesús el rojerío ¡qué cabreo! Y qué preocupación)

  36. «La España fiel»: el vídeo de Isabel Ayuso para celebrar el día de la Constitución 2022

  37. argonauta55 dijo:

    He puesto los dos vídeos al unísono y a sido sonora y conceptualmente ¡genial!

  38. Javier Urquizu dijo:

    D. Comerciante (11:07 pm): ¡¡Viva supergirl!!

    Para los lunáticos de a bordo:
    Simulación del aterrizaje del Apolo 11 (dos minutos que merecen la pena)

  39. luigi dijo:

    “Ione Belarra, esa es otra de las cosas por las que pasaré a la Historia.”

    Pedro Sánchez, la historia impepinable.

    +
    Gracias, doña Carmen, por su generosidad, amabilidad y cortesía.

  40. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    «… vida inteligente», dice el Patrón.

    Si es que no es de extrañar que estemos como estamos (y eso, pensando bien…)

  41. Buenos días a todos.
    El de diciembre de 2008 ETA asesinó a Ignacio Uría en Azpeitia.
    In memoriam

  42. El Capitán dijo:

    Ha fallecido Raúl Guerra Garrido
    DEP

  43. Me enseñaron en casa que es extremadamente peligrosa la gente que tiene en una mano la posesión exclusiva de la verdad, ya sea religiosa, política, racial, ecológica, y en la otra la espada de la ley. En nombre del «bien» se pueden llegar a cometer las mayores atrocidades. El Holodomor, que se conmemoró hace unos días, el Holocausto, el Gran salto adelante, la limpieza etnica de armenios, la eliminación de los enfermos mentales en varios paises luteranos, y un larguísimo etc.

    Pues bien, ahora los progres, wokes, ecologistas varios, en proceso de convertirse en religión únicas, y en nombre de salvar el planeta, cuya representación se arrogan en exclusiva, nos quieren llevar al hambre y la pobreza, eso si, nos prometen felicidad. Se ve que en eso quieren copiar a las religiones que la prometen en la otra vida, o al comunismo que la prometía para cuando llegara la ansiada sociedad socialista.

    Son muy peligrosos, no tienen dudas, se ven perfectos….

  44. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Buen artículo de Gorriarán : Europa y democracia: ocaso y retorno .

  45. Feroz dijo:

    Don Ciudadano, es otra religión más. En el catolicismo lo que había que salvar era el alma. En el progresismo lo que hay que salvar es el planeta. La diferencia es que en el primero no te obligan a ser pobre y pasar penalidades, y en el otro, es obligatorio sacrificarse por las ideas de cuatro plutócratas, que se sentirán más ricos todavía cuanto más se generalice la pobreza y la escasez en todo el mundo.

  46. Kaizen dijo:

    D. Ciudadanomedio:

    Pueden porque les dejan. La separación de Poderes y los contrapesos Gobierno-Oposición deberían conseguir unas Instituciones fuertes que impidieran la acción de los caraduras totalitarios, pero en este desdichado país ya se ve que eso no es posible. No existen tales contrapesos, ni tal separación de Poderes. Es todo un enorme chiringuito que explota el negocio del siglo para su provecho.

    Y esto se hace con el consentimiento de la mayoría. Lo llaman Democracia, pero tiene sólo el nombre.

    Eso sí, para quejarnos somos únicos. Y superingeniosos.

  47. Javier Urquizu dijo:

    El Patrón, con su proverbial modestia no nos había dicho nada, pero hemos «descubrido» otro muy ilustre antepasado suyo:

    SG Viriato «terror stultorum»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s