Irene Montero promueve la cultura de la violación

El Ministerio de Igualdad promoviendo la cultura de la violación

Irene Montero señaló ayer a la derecha y con ese gracejo y el gesto ríspido dijo: ustedes promueven la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas. Ione Belarra corría a explicarlo: “Sí, cuando culpas a la víctima de la agresión sexual porque llevaba mallas e iba a correr por la noche está promoviendo la cultura de la violación. Lo hace el PP y bien claro se lo ha dicho la ministra de Igualdad”. Marta Sevilla 2, una donante habitual de espabilina, hacía una pregunta pertinente: “Lo de Mónica Oltra y su marido, ¿Es cultura de la violación?”

Ejercicio recreativo-intelectual para ministras bobas: la ‘cultura de la violación no existe. Abran el DRAE y comprueben que ninguna acepción de la palabra ‘cultura’ se compadece con la violación, el asesinato o actividades afines. Vuelve el ‘sola y borracha quiero llegar a casa’. Es que no se puede ser más tonta, ni más fanática. No se culpa a la víctima; se la aconseja para que no llegue a serlo. Busquen el video de su intervención en youtube y vean la expresión contrita de Diana Morant a su lado, como si acabara de azotarla Pablo Iglesias.

Y ya que hablamos de este pollo, del ruin de Roma, también intervino: “No debería pasar pero pasa… Así que no salgas a correr por la noche, no te pongas un top, no vuelvas a casa sola que te pueden violar. No querer ver en estas campañas institucionales del PP la cultura de la violación es no tener ojos en la cara o ser muy miserable”. Hay otro consejo disuasorio para universitarias: si un profesor te dice: “voy al water a refescarme; te espero ahí, no vayas ni de coña. ¡Es Pablo Iglesias!”.

Dos precisiones más: cuenta Liberal Enfurruñada que “La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha encargado una campaña publicitaria contra la violencia sexual por la sumisión química, justamente como las que denuncia Irene de la Mesa Enorme por promover la cultura de la violación. Título: “Protégete a ti misma y a otras personas de los delitos de violencia sexual facilitados por sustancias psicoactivas: no dejes desatendida tu bebida ni cuando vas al baño, etc. La otra me la acaba de enviar mi querido Fernando Navarro: Son dos carteles que promueven la cultura de la violación, según la ministra de Igualdad. Los dos llevan el anagrama del Ministerio de Igualdad.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Irene Montero promueve la cultura de la violación

  1. Kepaminondas dijo:

    Arcadi hoy escribe Sobre lo mismo en El Mundo con su habitual acierto.
    Lo cuelgo en la entrada anterior (el artículo) por aquello de no estorbar

  2. Josenovo dijo:

    La cultura de la violación.
    De la página de la cadena SER
    “En la web oficial de ONU-Mujeres, de hecho, señalan que la cultura de la violación «está grabada en nuestra forma de pensar, de hablar y de movernos por el mundo», y aunque los contextos pueden diferir, «siempre está arraigada en un conjunto de creencias, poder y control patriarcales».
    Un ejemplo sería culpar a la víctima del delito cuando se duda de su testimonio y se la cuestiona”.
    La Sra. Montero acusa al PP al generar una campaña en el que advertía a las mujeres de que vigilaran sus bebidas para evitar que sean drogadas durante fiestas, promovía la cultura de la violación. El argumento es que lo dice la ONU.
    En pasadas fechas en la fiesta de fin de año en la que hubo abusos ó violaciones en una plaza alemana, a una ministra alemana que aconsejo no perder la consciencia por abuso de alcohol o drogas le montaron el pollo por lo mismo. Luego vino lo de “sola y borracha quiero llegar a casa”
    Vigilar la bebida, supone cargarla con lo que le pase.
    Evidentemente es un argumento falaz, de la misma forma que en los aeropuertos se indica que se vigile el equipaje y en caso de robo no se culpa al propietario de las maletas. Aconsejar una medida de precaución no es cargar con la culpa a una agredida.
    La ONU organismo internacional da consignas para el todo el mundo, incluso para Irán (país en el que hay que cabalgar contradicciones) en el que recientemente han matado una mujer por enseñar parte de su cabello, pero no es el caso de España en que hay determinadas playas que el personal va incluso en pelotas.
    El feminismo, siendo en occidente una ideología transversal, actualmente es una fuente de poder y se lo disputan, pero por lo menos que utilicen el sentido común.
    Estamos en Europa en el siglo XXI, mezclan de manera torticera argumentos falaces puede confundir a mentes poco lucidas y es importante contrarrestarlos, es la batalla de las ideas.

  3. Factor oculto dijo:

    Irena Montera, el rostro de la chochocracia: disparatadas, agresivas, ineptas.

  4. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Irene Montero en su Ministerio

    In cultura veritas

  5. Atalanta dijo:

    Son unas asquerosas neopuritanas sin lecturas que tienen las cabezas llenas de serrín y falos alfa parta poder medrar.

    Jamás pensé que una tía me diera tanto asco….intelectual y del otro.

    Ideología basura para mentes basura.

    Hermana, refréscate que te espera Pablo….

  6. Don Jorge Bulos tiene bastante mérito aunque no sea suyo, sin poder explicar lo que quiere nos quiere desear un feliz porvenir al final de sus alucinaciones; es un vapor parecido al de aquellos poemas que perpetró Antonio Machado, no quiero ser tan mal pensado como para sugerir que don Jorge ha comprado alguna de esas antologías del soriano de Sevilla; herbario de rimas o vertedero de sandeces poéticas es en español lo mismo que antología o florilegio.
    Tenemos el cielo ganado resistiendo tanta tontería, y si no pasamos a la Historia es por falta de historiadores que nos promocionen, méritos nos sobran. Cuando la oscuridad me sea propicia me ocuparé de los méritos literarios de don Pornoesteban y de los villancicos de doña Leticia.

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Van a por todas … Verdaderamente … Pero, quienes? … Tengo mis sospechas, con fundamento y sin perejil.
    1/12/2022. Por Miquel Giménez: “Van a por todas. No hay nada peor que un gobierno autoritario que intuye próximo su fin. Cuidado” … https://www.vozpopuli.com/opinion/van-a-por-todas.html
    1/12/2022. La Policía interviene una carta bomba dirigida a Pedro Sánchez. Es el tercer envío similar en las últimas 24 horas, tras el de la Embajada ucraniana y la empresa de armas de Zaragoza
    https://www.vozpopuli.com/espana/interceptan-tercer-paquete-sospechoso-base-aerea-torrejon-ejercito-aire.html

  8. Taby von Tabarnia dijo:

    1/12/2022. Por cierto, Lambán leyó lo de la Sexta que traje ayer … qué penosos todos, por el amor de dios, Lambán! … https://www.vozpopuli.com/espana/javier-lamban-presidente-aragon-asegura-habria-ido-mejor-espana-psoe-otro-lider-no-sanchez.html … Por el miedico a Sànches le está oprimiendo el cachirulo … https://www.youtube.com/watch?v=1kNUXHcB-cs

  9. Es evidente que la ministra de igualdad (que llevaba escrita su intervención) ha salido ayer en apoyo y defensa de su compañero el ministro del interior, que tenía un día apurado por el asalto de Melilla. Y la faena propagandística ha dado resultado, el asunto del ministro ya ha pasado a segundo lugar.

    Pero esas noticias eran de ayer. Y hoy el mentiroso y guerra-civilista presidente, que siempre se esconde cuando hay problemas, reclama esta mañana el protagonismo para su persona, con un apócrifo sobre bomba, tan falso como las balas y la siniestra campaña monclovita contra Ayuso en 2021.

    Mi persona, que es muy celoso, busca sustituir hoy el protagonismo de dos ministros con una noticia -falsa- de corte internacional, que le reportará créditos en Europa. Y aquí dentro sigue sin aparecer ni mojarse. Está todo previsto.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Kepaminondas, por traer lo de don Arcadi … en agradecimiento le devuelvo la poesía de Quevedo y la música …
    Amor constante, más allá de la muerte
    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra que me llevare el blanco día,
    y podrá desatar esta alma mía
    hora a su afán ansioso lisonjera;
    mas no, de esotra parte, en la ribera,
    dejará la memoria, en donde ardía:
    nadar sabe mi llama la agua fría,
    y perder el respeto a ley severa.
    Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
    venas que humor a tanto fuego han dado,
    medulas que han gloriosamente ardido,
    su cuerpo dejará, no su cuidado;
    serán ceniza, mas tendrá sentido;
    polvo serán, mas polvo enamorado.

  11. Atalanta dijo:

    Jorge el despeinado, es joven y se pisa, a veces, los cordones en justa penitencia por haber estado enamorado de Inés…y, tal vez, de Albert…sólo tal vez.

  12. Andrónico dijo:

    Josenovo

    Tiempos magufos.
    Gracias por bucear en ese pútrido albañal que es este grupo PRISA, que a estas alturas de siglo después de una política de contraciones donde o se eligen ultras o se eligen extremadamente ultras y traernos la «fuente de autoridad» de Montero y su equipo.

    Cada vez más la ONU es refugio de magufadas con poca o nula base científica, donde todo se descontextualiza y se generaliza sin tener en cuenta la realidad de cada lugar.

    Tiempos magufos que nos ha tocado vivir.

  13. otelokip dijo:

    Pues sí, carta bomba para Antonio. Palomitas, «sil vous plait».
    A uno de diciembre, el bochorno es total.

  14. Kepaminondas dijo:

    Gracias Doña Taby. Probablemente sea el más bello poema de amor que conozco; me emociona como el primer día.
    Esa despedida inigualada y su feroz desafío al destino «…mas polvo enamorado»

  15. luigi dijo:

    “Irene Montero, esa es otra de las cosas por las que pasaré a la Historia.”

    Pedro Sánchez, des en tierra de nadie.

  16. El Capitán dijo:

    Si te dicen que bebas con moderación, están promoviendo la cultura del alcohol.
    Si te dicen que te pongas crema de protección solar, están promoviendo la cultura del melanoma.
    Si te dicen que juegues con responsabilidad, están promoviendo la cultura de la ludopatía.
    Si te dicen que te pongas el casco cuando montes en bicicleta, están promoviendo la cultura de las lesiones cerebrales.
    Si te dicen que en las aglomeraciones lleves la cartera en el bolsillo delantero, están promoviendo la cultura del robo.

  17. Con las nuevas leyes desarrolladas por las Barbies de Potemos, la de sí es sí y la de protección animal, (me refiero a Irene Montero, la Leticia Sabater de la política y a Ione Belarra, la niña de la curva, las de la mirada extraviada y tóxica), en breve tendrá más condena matar un lagarto que tener sexo con un menor….y si no al tiempo….

  18. er tío cascarrabias dijo:

    Ya lo decía al final de la anterior cubierta: ¡Rusia nos ataca!

    Ya no abro ninguna carta, ni aunque sea de la Agencia Tributaria.

  19. Qué curioso que Moncloa haga coincidir la información matutina (propaganda diaria), de varios sobres más de bombas con el sobre (¿falso?) del galán Antonio de hace una semana. Muy curioso y sospechoso.

  20. Al final con tanto sobre alguien se hará daño, ¡¡¡se marlaska la tragedia!!!

  21. Madrileo dijo:

    A falta de más información, imposible de conseguir, pero con lo que sabemos, me hago una composición de cómo debe ser el entorno de esta señora durante la jornada. Una burbuja que la separa de la realidad, y que explica estas vergonzosas desmesuras y los ataques de histeria y de bilis.

    Una corte de enchufadas durante la cortísima jornada laboral, que no dejarán de adularla y de mostrarle grandes elogios en sus revistas de prensa. Y en la mayoría de su tiempo, que será tiempo libre, otra corte de amiguitas y unos pocos amiguitos y amiguites que la rebozarán con lisonjas. ¿Se imaginan a alguien que en ese entorno de agradecidos le haga alguna crítica negativa, o alguna sugerencia para que se modere? Imposible.

    -Eres la mejor ministra de la historia, cari. De este país y del mundo. Nunca nadie ha hecho tanto por las mujeres, los gays y los trans. Muchísima gente te debe la vida. Todo el mundo te quiere. No hay persona más inteligente, competente, trabajadora y atractiva en el mundo.
    -Lo sé. Pero cuando salgo a la calle y miro a algunas caras… Siempre imagino que están pensando: «esta tía está ahi porque se tiró a Pablo Iglesias». Y que algún día algún cabrón o cabrona me lo va a decir a la cara con las cámaras delante.
    -Nada, eso ya está superado. Nadie te va a soltar esa guarrería. Ni los fascistas violadores de Vox y PP. Estás ahi porque vales, te lo has ganado porque eres estupenda. La mejor. Cari, tu eres muy grande, y vas a tener estatuas, y calles y estaciones de tren y aeropuertos con tu nombre por todas partes. Piensa en eso. Mañana te llevo a una asociación guais, ya verás cómo te quiere la gente.

    Cada día más disparatada, más fuera de sí cuando sale de la burbuja. Cerca de una explosión. Los adversarios solo tienen que seguir insistiendo.

  22. Madrileo dijo:

    ¿Y dónde anda don Al?

  23. er tío cascarrabias dijo:

    Me imagino que quien está mandando las cartas de bombitas fétidas es Abascal. Muy pronto nos lo dirán. Que hasta la letra se le parece y todo eso.

    Lo que aún no sé es si tras lo del embajador ucraniano se les ocurrió imitarlo o si todo venía ya de serie. Pero Marlasca nos lo va a aclarar inmediatamente, como lo de las balas de la campaña electoral de Madrid.

    Y, mientras investiga ambos casos, no podrá dimitir ni ser cesado.

  24. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Tontito, tráeme a Lambán….
    Sánchez:-…¿¿??? pero por qué te bajas los pantalones…?
    Lambán:-…es he estado hablando con Marlasca….
    Sánchez:-…qué Marlaska…?
    Lambán:-…tu Ministro de Interior…
    Sánchez:-…ah ah, ése…oye, tú que has dicho de Fernández:-…
    Lambán:-…que es un hijo de putx que no te hace sombra y que demasiado lo aguantaste…
    Sánchez:-…ah ah , es que me habían dicho tonterías….
    Lambán:-…sabes que beso por dónde pisas…
    Sánchez:-…qué haces…?
    Lambán:-…me subo los pantalones, por ?
    Sánchez:-…no no, todavía no….Tontito, suelta a Iglesias que ya se habrá refrescado…

  25. Aliseda dijo:

    Se les podría responder a ellas q las imágenes manga, peliculeras o de series del Flusflixo incluso comics para nenes, de tiorras (manque sean negras americanorras) armadas hasta los dientes, con espada, superametralladora o bombas, promueven la cultura del exterminio. Ná, por dar ideas con potencia de imagen.

  26. luigi dijo:

    Cuando lo pides por AliExpress

    Lambán carga contra Sánchez y dice que a España le hubiera ido mejor con Javier Fernández

    Cuando te llega

    Javier Lambán rectifica y proclama su «lealtad» a Pedro Sánchez

  27. argonauta55 dijo:

    …No sé si se le habrá agotado la paciencia.

  28. navarth dijo:

  29. navarth dijo:

    (Ustedes perdonen)

  30. argonauta55 dijo:

    «La ley sí o sí (¿la ley de «sólo sí es sí»?…no es lo mismo) es el ejemplo más reciente y extremado del patético intento de someter la realidad a la ideología (hasta ahí, de acuerdo). Y su mensaje real sobre las mujeres es inequívoco: seréis violadas, pero lo seréis libremente.» (Bien podría ser: «seréis violáceas, pero de un violáceo enamorado», y sería lo mismo).

  31. Atalanta dijo:

    …a mi contrario le acaban de mandar una caja de vino…qué hacemos, la abrimos…? y si explota y nos la tenemos que beber de prisa y corriendo…?

    Ya hemos comido y la ha dejado en el jardín…le he dicho que no se acerque y que la vigile desde el porche…

    Ojalá que sea veue que al fresco mejora…

  32. er tío cascarrabias dijo:

    No se puede decir que nuestro Desgobierno no sea efectivo. Dicen que la Embajada de Estados Unidos ha recibido otra carta con bombita fétida e inmediatamente han acordonado [sanitariamente] el edificio. Por si acaso, supongo.

    Y ahora dice Calamidad que fue el primero en recibir, en noviembre, otra caja de cerillas terrorista, pero que fue discreto [para que no se enterasen en Marruecos]. Ahora ya no hace falta.

    Y así no hablamos del Desgobierno.

    (y luego hay júrgol y votación sobre la despenalización de la sedición y lo que haga falta)

  33. Atalanta dijo:

    si yo fuera Lambán, que no lo soy, y tuviera un caballo de carreras, lo mandaría a estudiar fuera inmediatamente…

  34. otelokip dijo:

    Lambán es un cuentista. Como todo la banda de chorizos socialcomunista.
    Seres, sin escroto. Y Herrera esta mañana, mordiendo el anzuelo.
    Ayer ya estaba pidiendo perdón por el tuiter. Basura.

  35. Estamos degenerando culturalmente dándole más importancia a las palabras que a los hechos. De esta manera se intenta disimular con insultos y acusaciones a la oposición el hecho de que se están reduciendo condenas a violadores por esta ley llamada «solo si es si».

  36. demoño_tasmaña dijo:

    Nota bene: El cartero siempre llama seis veces (por lo menos).

  37. El Capitán dijo:

    La Policía Nacional con la cultura del robo.

  38. Javier Urquizu dijo:

    Brillante, como de costumbre

    Cuanto más desequilibrio y frustración emocional profunda (no asumida), más ataques hacia el exterior

    Cuanto más descalificaciones y ataques ciegos a todos los demás, menos capacidad de darse cuenta de los errores propios

    Cuanto más errores, más frustración y más insatisfacción

    Cuanto más «grititos» y postureo, más irracionalidad e insatisfacción de fondo (de la que se intenta huir)… y que sigue subiendo

    Cuanto más hablar «en genérico» sin bajar a la REALIDAD CONCRETA CON TODOS SUS MATICES… menos capacidad de amor verdadero al prójimo (¡que es siempre alguien concreto!)… y para dar … ¡y recibir!

    Cuanto más insatisfacción profunda y menos CONTACTO REAL con el interior y las propias necesidades, más furia ciega proyectada al exterior

    Cuanto más proyección de la furia ciega (acrecentada por la propia incompetencia), menos capacidad de mirarse al espejo y aprender

    Cuanto más situar «el enemigo siempre fuera», más estancamiento en el propio desequilibrio emocional profundo, más frustración… y vuelta a empezar con el círculo vicioso

    O sea… no sé si me explico

  39. Javier Urquizu dijo:

    Más breve: Huir de LA REALIDAD (interior y exterior) no es precisamente muestra de fortaleza, de inteligencia ni de valentía… y acrecienta el desequilibrio interno

  40. luigi dijo:

    Bildu HB

    #Afilioetarras

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    A todo esto … qué dice zapatero?

    A Feliciano no le preguntes, él sólo canta y toca la guitarra … https://www.youtube.com/watch?v=7RtTWDv-yWM … muy bien, por cierto.

  42. Kepaminondas dijo:

    Girauta, siempre interesante y digno de reflexión. Hoy sobre una guerra tan perdida como la del lenguaje

    Degusten, si gustan desgastar, esta última frase como aperitivo (postre, más bien,) Si la izquierda fuera la derecha, al PSOE, Podemos, Bildu, ERC y PNV ya se les conocería solo como los traidores, los facinerosos, los terroristas, los golpistas y los racistas.

    https://paralalibertad.org/palabras-impuestas-palabras-prohibidas/

  43. Kepaminondas dijo:

    (Sí gustan degustar, no desgastar) era un juego de palabras. Puto corrector

  44. Atalanta dijo:

    no han explotado….no semos naide…

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    1/12/2022. Nuevos artefactos a Sánchez, Robles, la base de Torrejón y la embajada americana: sustancia incendiaria en sobres marrones, con idéntica letra y enviados desde España. Moncloa lo recibió el 24 de noviembre, mientras que en Defensa, Torrejón y la delegación de EEUU han llegado hoy. Se suman a los dos remitidos ayer a la embajada de Ucrania en España y a una empresa de Zaragoza …
    https://www.elmundo.es/espana/2022/12/01/63885e1dfdddff6e728b4594.html
    … Bien, podemos acotar el caso y prestar ayuda a marlasca: “idéntica letra”… por favor, que se compruebe si es cursiva inglesa copperplate, sustituta de la letra bastarda española, sólo con el fin de reducir el número de sospechosos …
    a)https://t4.ftcdn.net/jpg/03/50/31/05/360_F_350310579_X2mRFIfLGIomLyTRuMl2cXZM2UfVHvKf.jpg
    b) https://img.yumpu.com/14405515/1/500×640/bastarda-de-lucas-redondilla.jpg

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    O sea, el material es de fabricación casera, compuesto por «sustancias deflagrantes», similares a las que se usan en filopirotecnia. Nos estamos aproximando a las fallas.
    … voy a ver lo que piensan los otros lectores de la noticia.

  47. Feroz dijo:

    El barbas debió hacer la mili con Braveheart

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    … Lo que no se le ocurra a bolanyos … se podría pegar à soi-même en los “sobres de color marrón” y a la carga de los mamelucos del 2 de mayo … a imitación de las activistas del Futuro Vegetal …

  49. Atalanta dijo:

    será como el Bolero de Ravel…lo mismo pero más cargado de bombo conforme vayamos acercándonos…o no, a las elecciones.

    Una estrategia tan burda que si no fuera peligrosa, daría risa…

    Cómo lo tendrá de claro, Sánchez, que va a calzón quitado y ni se corta pelín. Campo al Constitucional ! En un clima que ellos mismos crearán, suspender unas elecciones va de sua.

    Aznar no lo hizo y en esas estamos. Los experimentos con gaseosa…y sin trenes.

  50. Atalanta dijo:

    Cómo se os queda el cuerpo…?
    Sánchez pasando el día en Doñana…para qué va a ir al Congreso…
    (mañana estará en Jaén; me dicen que no hay aeropuerto. Sevilla-Granada a Jaén en helicóptero y vuelta a pasar el fin de semana en Doñana?

    Bego:-…ah, Pedro, tráeme unos kilos de langostinos…

  51. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Cuando dices lo que piensas:

    Lambán carga contra Sánchez y dice que a España le hubiera ido mejor con Javier Fernández

    Cuando te dicen que van a empezar a llamarte fascista:

    Javier Lambán rectifica y proclama su «lealtad» a Pedro Sánchez

  52. Manuel dijo:

    AÚN HAY ESPERANZA

  53. Manuel dijo:

    Perdonen que me haya salido del hilo del día, me ha sorprendido tanto el mensaje que no he podido compartirlo.
    Que un político se atreva a decir lo que es la Navidad, con los tiempos que corren, es un gesto de valentía.
    Yo no soy especialmente creyente, ni soy practicante, pero me admira ver cuando alguien se atreve a decir cosas que, siendo evidentes, parecen estar prohibidas, o incluso denigradas.

  54. jachuspa dijo:

    En caso de un hipotético cruce en octavos con Marruecos, en algunos pueblos y barrios de España va a ser difícil saber quién juega de local.

  55. Aliseda dijo:

    Una reflex matemático/interesante sobre los calentamientos climatoides: https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-12-01/trucos-locura-climatica/ Muy juicioso el comentario sobre las «nuevas» dirextivas UE de pasar de estudios medioambientales locales que pudieran o pudiesen impedir los macro-parques solares con los que mas de dos cobrarán jugosos embadurnamientos. Aquí algunos pajarólogos hemos visto asombrados como, con todos los informes medioambientales en contra y admitidos, nos van a colar uno de esos… «porque van a salvar el planeta». Sí, sí, son verdes, resilientes y ecolopoyas. Ellos, no nosotros, que solamente somos unos pringaos que utilizan prismáticos.

  56. No se haga ilusiones don jachuspa, eso solo puede pasar en Bruselas o en París, y me causa cierto cachondeo, creo que soy filofrancofóbico.

  57. Javier Urquizu dijo:

    Para rematar el comentario que he subido antes:

    Ni que decir tiene que padecer un desequilibrio emocional (al igual que una patología física) … es un problema, incluso una desgracia (según el grado)… y en principio quien lo padece necesita atención y es digno de compasión y ayuda profesional con toda la humanidad posible.

    A ello me dedico hace más de 4 décadas…

    Sin embargo, cuando alguien desde su desequilibrio no busca ayuda… sino que se convierte en alguien dañino y peligroso socialmente… en definitiva en CREADOR DE DOLOR (y caos)… para mí, ya lo he dicho en alguna ocasión… empieza a jugar en una “liga aparte”…y lo que procede simplemente es ser IMPLACABLE en desenmascararle, con el relato real de sus acciones y sus desequilibrios… y empujar socialmente con toda la fuerza posible para que asuma(n) las consecuencias de sus actos… por el bien de todos (incluso de la persona afectada)

  58. El Capitán dijo:

    Con lo que había en el móvil de Pedro Sánchez, va a tener que pedirle a Luis Enrique que pierda España el partido de octavos.

  59. No lloren. Si hubiese estado en mi mano, digo lo de pagar a los fejes de Sésamo para moldear la copa mundial, hubiese ganado Costa Rica, por razones sentimentales y hasta racionales, y, por supuesto, católicas.
    Originario, mejor no digo oriundo, de las montañas de Castilla, de un lugar maravilloso, es el profesor Pérez Vejo, Señoría por causas reconocidas por Don Juan Carlos Primero y García-Margallo, nuestro Margui. Es cosa buena escucharle, y leerle; de momento les dejo con su plática.

  60. Es que la indigencia intelectual no puede ser más grande ¡qué penica…!

    «Conduce un mono…» 😳😳

    Gracias Maestro por este sitio. 🙏

    Mi granito de arena…

    VIGILANTES…

    😳🙄

    «…En mi época eran los maestros quienes nos vigilaban y con mucho más detalle que ahora, pero solo para ver si nos desasnaban…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/12/01/vigilantes/

  61. Y otra…

    ELLOS SÍ, TÚ NO… 🙄😳

    «…Ellos, se pueden meter con Don Juan Carlos porque se folló a una princesa rubia estupendísima, y no les pasa nada de nada: la crítica es democracia. Se ha tenido que ir de España el pobre…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/11/27/ellos-si-tu-no/

    Gracias por leerme 🙏

  62. argonauta55 dijo:

    Agenda Pedro Sánchez: No tendrás España y serás feliz.

  63. argonauta55 dijo:

    La televisión en España: la televisión en espantada.

  64. argonauta55 dijo:

    Política informativa del periodismo español: a la búsqueda de la subvención.

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Ahora igual Ada Colau rectifica y permite la colocación de pantallas gigantes para que la afición marroquí pueda seguir a su selección.

  66. Atalanta dijo:

    qué será eso de «cultura de la violación». un huesico más que tiran al ruedo…?

    todos los perros flacos detrás del palabro que lo ha dicho Irene…y, leído en el Congreso, una tiparraca, a los dos minutos, sacó que lo dice la ONU…

    si fuéramos la Gracia antigua, que no lo somos, nos falarían conchas de ostras para tanto indeseable…

  67. Atalanta dijo:

    …a ver, Manolita, dame mi cesta de Yolanda y la vuelta de los 20€….mira si me puedes cambiar el camarón por dos cigalas medianas que a los míos no les va pelarlos…hija, qué alivio lo de la cesta para pobres !

  68. Buenos días a todos.
    El 2 de diciembre falleció en Logroño Carlos Férnández, herido en atentado de ETA cinco días antes.
    In memoriam

  69. Atalanta dijo:

    O sea, si el PP quiere la foto de protesta en la calle, malo…¿también?

    Que recuerde Federico que su rencor tampoco es bueno. A ver si ahora, el rencor de los dolidos con el PP va a ser bueno y el de la izquierda el malo…

    Que no arrima el hombro, genial; en su derecho de reaccionario está pero, hombre, palos en las ruedas con esas contradicciones….tiene miga.

    Lo que sí se le da bien pero bien bien, es sacar rendida admiración por la esposa del Jefe del Estado, tanto tanto, que en las fotos ni sale el Rey y eso que no es campechano.; igual es porque es muy alto.

  70. Que el Partido Popular va algo mal es cosa conocida, y no lo digo por el desprestigio que Atalanta adivina en algunos rincones, lo digo por cuestiones de peso, como son los datos. Un partido no pierde la mitad de sus votos por las ocurrencias de un periodista, ni por el estilismo de Leticia.

    Y hablando de cuestiones de peso, ya sean datos o evidencias, es una moda en España, y en otras esquinas, desentenderse de su necesario uso. Hay cuestiones que son tan evidentes que nos comentan que esa es causa suficiente para que no necesiten ser demostradas, y mucho menos cuando las evidencias desmienten lo evidente. Sucede que el más leve signo de racionalidad es visto como un vicio, y no despreciar la coherencia un ataque a la libertad. Así se termina redactando el Mein Kampf , o algo peor.

    Sin embargo, hay motivos sobrados para el optimismo, esta mañana don Alberto, el que rescató al Partido Popular de Teadoro, ha nombrado un nuevo portavoz parlamentario en el Congreso de Diputados, y me alegra que sea Cayetana Martínez de Irujo.

  71. er tío cascarrabias dijo:

    La opinión del experto que estudió con profundidad a Marca:

    ASÍ FUE (O NO) por MARIANO RAJOY
    Aún queda mucha música

    Alemania es Alemania aun eliminada. Han batallado hasta el último minuto, no se han clasificado, pero han influido en algunas cosas que se han producido en este Mundial. Nosotros perdimos, pero, como dijo Cruyff, «si no puedes ganar, asegúrate de no perder». Y nuestro seguro en esta ocasión ha sido Alemania. A partir de ahora conviene no darle la razón a Van Gaal, que decía aquello de «la prensa siempre negativa, nunca positiva». No le den ustedes la razón a Van Gaal, animemos a la selección española, que aún queda mucha música.

    De momento estamos en octavos de final y conviene saber en dónde estamos exactamente. Si hubiéramos sido primeros de grupo, en semifinales jugaríamos no se sabe con quién, pero en octavos nos hubiera tocado Croacia y, en cuartos, Brasil. Así nos toca Marruecos en octavos y, en cuartos, casi seguro Portugal. ¿Cuál es más fácil o más difícil? Vaya usted a saber, pero las cosas son como son.

    Y un último comentario. Muy importante. Ya lo he hecho en alguna otra ocasión. No se dediquen a dar pases dentro de su área, el mejor lugar para situar la pelota es en el campo del otro, porque así no te podrán hacer gol nunca. ¡Viva España!

    (se ve que no es tonto, ¿no?)

  72. luigi dijo:

    El Frankenstein

    Grupo Prisas

    Hacia la confederación de los pueblos del estado plurinacional

  73. Madrileo dijo:

    Don Tio (11:15), daría un euro (uno cincuenta ya no) por saber:
    -Cuánto tiempo ha dedicado el señor Rajoy a elaborar ese sesudo artículo.
    -Si ha sido o no su única actividad del día.
    -Cuánto le han pagado por la obra.

    Por lo demás, se deduce fácilmente la consideración que tiene hacia los lectores de su periódico favorito.
    (Por extensión se podría deducir la que tiene hacia la gente que gobernó, y su capacidad de trabajo, pero ya no es necesario)

  74. Las cosas son como son, es genial que el tonto de Pontevedra nos lo tenga que recordar. Aclarado el principio fundamental yo voy a procurar añadir algo. Algunos de ustedes quizás hayan oído hablar de Pedro Abelardo, no crean que por no haber publicado nada en el Marca debemos considerarlo en poca cosa. Se engañarían y lo saben.
    En muchas ocasiones se infiere que juzgar las intenciones no es razonable. Nada más lejos de la razón, humana se entiende, y divina. Sin intenciones la moral se queda en poca cosa, suficiente para un jesuíta, pero poco más que una apariencia. Los actos humanos sin intenciones son como los colores sin la luz. Traten de no dejarse intimidar cuando alguién defiende sus chapuzas atendiendo al fuero de la inmunudad de las intenciones. Dios las juzgará, pero nosotros debemos estudiarlas, no hay intención que sea tan oscura, que esté tan tapada, que no podamos conocer. Más que conocerles por sus actos conozcámosles por sus intenciones, y condenemos según las intenciones. Agradezcamos a Abelardo por su aportación al juicio de los actos.

  75. Feroz dijo:

    D. Madrileo, lo que ha dejado claro Mariano es que «Alemania es Alemania, manque pierda».

    Antes del partido contra España, sacaron por la tele a unos japos, vestidos carnavalescamente, y dijeron que si su equipo había ganado a Alemania, por qué no iban a ganar a España.

    A ver si Rajoy dice que «España es España», aunque lo dudo mucho, visto el percal.

    Que conste que no he visto ni un partido del Mundial, ni pienso verlos, y además, ayer, me bebí una Budweiser, en solidaridad cervecera por el boicot qatarí, aunque con ese nombre la que me gusta es la checa.

  76. Madrileo dijo:

    Leído esta mañana, uno de esos fugaces titulares de artículos de opinión de El Mundo (ya no está en la página principal, no lo busquen). De David Jiménez Torres:

    Pablo Iglesias es el verdadero creador de la alianza PSOE-Podemos- Esquerra-Bildu, que se afianza como un bloque de poder a largo plazo

    Así es. Un bloque de poder en esta legislatura, y como mínimo en la próxima, se encuentren en el poder o en la oposición.
    Debería ser evidente para el 19% de españoles que votan al PSOE, y que a buen seguro ven con alguna simpatía a los podemitas, que dar su apoyo a Sánchez es entregar poder a Bildu y a Esquerra, destructores de su país, de ese país en el que viven ellos y los suyos.
    Es decir, votar a Sánchez es regalar poder a los filoetarras. Convendría que apartaran sus fobias hacia «las derechas» e hicieran un esfuerzo por recordar. Pero no yéndose a 1936, sino a años más cercanos.

    Por ejemplo: 74 extremeños asesinados por ETA.
    https://www.hoy.es/nacional/201704/09/huellas-extremadura-20170409002820-v.html

    227.000 extremeños votaron al PSOE y Sánchez de entre 900.000 inscritos. Es decir, en realidad votaron a Bildu, además de a Esquerra y los podemitas. ¿Lo van a seguir haciendo en 2023?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s