El Gobierno no quiere contrapesos

La formulación clásica vigente desde Montesquieu de la división de poderes no acaba de encontrar acomodo en las tiernas cabezas de los dirigentes podemitas y es lógico que así sea porque los afanes totalitarios se avienen siempre mal con la función de contrapeso que tienen en toda democracia digna de tal nombre los tres poderes limitándose entre sí. El carajal montado por la ley del solo sí es sí y los primeros resultados de su aplicación práctica en la rebaja de las penas a violadores y asimilados.

Hay una cierta tradición de que los intentos de ruptura de la nación española hagan más estragos en las filas rupturistas que en el objetivo al que se dirigen, valga como ejemplo el cisma entre los golpistas catalanes que pretendieron romper España hace seis años. De análoga manera, la acreditada burricie de la ministra de Igualdad y lo más granado de su equipo al tratar de culpar a la Justicia de los efectos de su párvula ley, -la ley es magnífica, los jueces tienen que aplicarla completa y no de manera reaccionaria, ha dicho la delegada del Gobierno Vicky Rosell-, se ha vuelto con efecto destructor contra Podemos. Pueden observarse dos efectos inmediatos: el primero es la devaluación de Irene Montero en su aspiración y en la de Pablo Iglesias, de sustituir a Yolanda Díaz, a quien el ex padre de los hijos de Irene ha tachado de “miserable” y “políticamente estúpido” su gesto de ponerse «de perfil»  cuando «machacan a una compañera». Irene ya no vale. Pero es que también se ha caído Victoria Rosell que se perfilaba como la candidata de Podemos para el Consejo General del Poder Judicial. Mientras otros jueces podemitas, un suponer Juan Pedro Yllanes, descalificaba las opiniones de Montero como ‘temerarias’ y ‘excesos verbales’, precisando que  “no es cuestión de jueces machistas, sino de jueces profesionales aplicando la ley”, ¿con qué argumentos podría Rosell defender su aspiración de tomar asiento en el órgano de gobierno de los jueces?

Claro que también resulta que las desgracias en raras ocasiones vienen solas y a Iglesias le vienen a visitar los viejos fantasmas de sus víctimas. Sergio Pascual, secretario de organización de la formación morada en sus dos primeros años, que cayó en desgracia en 2016, fue el primer purgado de la dirección de Podemos, a quien el secretario general despidió con cajas destempladas y notables descalificaciones. El hecho de que Sergio Pascual fuera novio de Irene antes que Pablo en ese corral de cuernos que fue la cúpula morada no tuvo que ver en su caída. También lo fueron Rafa Mayoral y Juanma del Olmo. Pero los muertos de Pablo, como los del Tenorio, gozan de buena salud y ahora se nos aparece con un libro de memorias políticas, ‘Un cadáver en el Congreso. Del sí se puede al no se puede’, en el que da un repaso a cómo empezó todo. Ya desde su primera respuesta denuncia el problema básico de Podemos: “no fuimos capaces de encontrar una forma organizativa para dirimir nuestras discrepancias de una forma civilizada”. Eso que no supieron encontrar es precisamente el quid de la cuestión en la política: encontrar las formas de canalizar las discrepancias y los conflictos por la vía institucional, de forma civilizada, como dice Pascual.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

161 respuestas a El Gobierno no quiere contrapesos

  1. Kaizen dijo:

    Buenos días. El totalitarismo se lleva muy mal con todo lo que no sea el totalitarismo.

    La corrupción se lleva muy mal con todo lo que no sea la corrupción.

    La corrupción lleva al totalitarismo de manera natural y la gente no se percata de ello hasta que resulta demasiado tarde.

  2. ZoteParo dijo:

    La tropa podemita ha dado muestra de su ineptitud en cuanto Antonio les ha dado la posibilidad de demostrar su nula capacidad de gestión. En cuanto les sacan del postureo en los escraches de la Uni y la algaradas callejeras aparecen como lo que son, unos inútiles incompetentes. La Marquesa es su exponente maximo. Ellos solos se hunden.

  3. luigi dijo:

    En la Caída de Podemos

    Al perro flaco todo se le vuelven purgas

  4. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Genial, don luigi!

  5. Buenos días a todos.
    El 21 de noviembre de 1980 ETA asesinó a Aurelio Prieto en Tolosa.
    El año 2000 asesinó a Ernest Lluch en Barcelona.
    In memoriam

  6. Feroz dijo:

    Antonio poniendo el Estado en almoneda para los nacionalistas. Pero hay que «recentralizar» la autonomía Madrid.

    Negociación de los Presupuestos del Estado

    El Gobierno estudia ceder obras a la Generalitat para garantizar que se ejecutan las inversiones.

    PSOE y ERC pretenden aplicar en Catalunya el sistema de ‘encomiendas’ de obras ya utilizado con Euskadi.

  7. No es mi intención causar ninguna incomodidad, todo lo contrario, no dejen de acomodarse lo mejor que puedan.

    Toda democracia digna de tal nombre tiene un nombre; basta con decir Estados Unidos de América, yo también creo que no existe otra.
    Y para usar las palabras de Charles Louis de Secondat al que algunos con mucha familiaridad llaman Montesquieu … «on a confondu le pouvoir du peuple avec la liberté du peuple». De l’esprit des lois, Garnier, 1777. Tome 1, ix. 2. Es una receta sencilla y clara que no ha tenido mucho éxito por más que sea mencionada. Supongo que existe una explicación, sencilla explicación, para tal despropósito, que habita en la humana tendencia a aborrecer la libertad, cualquier alternativa es más cómoda para casi todos.

  8. luigi dijo:

    Los Satélites de Podemos

    Yolanda Díaz

    La Dama de los Camelos

    +
    Muchas gracias, Señor Tío. No sabe usted cuánto me alegro de que le haya gustado la idea.

  9. belisario dijo:

    Sergio, Rafa, Juanma y Pablo, los caballeros de la mesa obtusa.

    (Apreciado Luigi, con vuecencia saben a poco las hipérboles.)

  10. Javier Urquizu dijo:

    Magnífica entrada… y sirve además como tónico revitalizante al relatar tan atinadamente los «problemillas» de los adalides de la «unidad». Me la voy a volver a leer (anima)

  11. Buenos días Maestro, y gracias por tan atinado artículo. Me alegro de ver cómo se quema la basura…

    Mi granito de arena…

    LA MEMORIA Y LOS MONOS…

    «Dejamos de ser monos para ser hombres porque empezamos a poder recordar…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/02/25/la-memoria-y-los-monos/

  12. Atalanta dijo:

    Bueno, la libertad se «aborrece» cuando se tiene…

  13. Javier Urquizu dijo:

    Sí, genial D. Luigi (8:52 am)

  14. Quizás se aborrezca lo que no se tiene. Pero es difícil imaginar que la libertad se tenga, aunque sea de alquiler.

    Fue mister Pitt el joven quien estimó que bajo el nombre de la libertad casi siempre se esconde una imposición … lo dijo el primero de Diciembre de 1793 en los Comunes:

    «They will not accept, under the name of liberty, any model of government, but that which is conformable to their own opinions and ideas»

    Mister Pitt se refería a gente que es muy apreciada por los frustrados de pudieron, a los que Secondat tuvo la fortuna de no conocer. Qué diría Secondat si tuviera que sufrir lo que se sufre en nuestros días.


    https://a.cdn-hotels.com/gdcs/production154/d1710/548cc14e-346a-412e-9c85-bf0d27e0bba8.jpg?impolicy=fcrop&w=800&h=533&q=medium

  15. Javier Urquizu dijo:

    Según mi “cuentakilómetros”, ésta será la viñeta 2.222 (bonito nº) que suba, así que retocando ligeramente una anterior… va para todos vds, que son una fuente continua de aprendizaje e inspiración. Gracias

    ¡Argos forever!

  16. Kaizen dijo:

    Me acabo de tomar un vermú con su hielo y su limón y seis gildas: tres por cada Traición Absoluta del Pepé.

    Ya me encuentro muchísimo mejor (y eso que las piparras no eran «euskolabel»).

  17. er tío cascarrabias dijo:

    Don Kaizen, los euskolabeles no sé yo…

    Ibarreche, aquel presidente vascongado de poca fortuna y cara de elfo, ya tasó como heptamilenaria a la raza vasca.

    Pero va y resulta que diez mil años antes los vascos que nacerían diez mil años después ya domesticaban perros en el País Vasco.

    (pruebas concluyentes)

  18. Madrileo dijo:

    Cuenta ABC esta mañana, en primera línea:
    «‘Hackean’ la sede de Economía y acceden a toda la Administración»
    «El ciberataque al CGPJ robó los datos de todos los contribuyentes»

    Esos son los titulares. «De todos los contribuyentes». Parece grave, como para echarse a temblar. Reviso los otros medios:
    El Mundo: nada (primera noticia, ahora, el entrenador Van Gaal).
    El País: nada
    El Confidencial: nada
    El Debate: nada
    El Español: nada

  19. Kaizen dijo:

    Don Tio:

    Las piparras eran chinas y las anchoas eran marroquíes. Las aceitunas igual eran italianas. Pero el conjunto del asunto no estaba mal del todo.

    El obrero morigerado tiene que atenerse al nivel de suministros low cost, no como los nuevos ricos que se van a lo más caro creyendo que es lo mejor. Y fardan de ello.

  20. Kaizen dijo:

    Don Madrileo:

    Cabe esperar que la Agencia De Protección De Datos haga una Auditoría De Infarto a estas Instituciones y, si procede, les metan un puro de cojones (con perdón).

    Hace poco se lo metieron a una empresa de mensajería por permitir que un vecino recogiera un paquete en ausencia del destinatario.

    Lo malo es que, si les meten el puro, al final lo pagaremos nosotros. Estamos indefensos ante esta panda de mangantes.

  21. argonauta55 dijo:

    …Veo que han entrado ustedes en animado intercambio con el bot.

  22. Se definen como revolucionarios y ante este problema aplican eso tan antiguo de «mantenella y no enmendalla».

  23. Javier Urquizu dijo:

    Le pones un micrófono a ciertos tipos y pasan cosas como éstas…

    https://canarias-semanal.org/art/32402/antonio-papell-el-periodista-espanol-que-pidio-que-se-atacara-a-rusia-con-bombas-atomicas-video

    28-Mr-22

    Les transcribo el momento cumbre (0.40 a 0´60):

    (sobre la guerra en Ucrania)

    – …no se puede tolerar y hay que pensar en un desenlace… llegar hasta el final y después probablemente utilizar… eh… los recursos prohibidos…

    -¿Qué son recursos prohibidos?

    -la bomba atómi… la, la, la…

    -¿Utilizar la bomba nuclear?

    -¡Sí sí!

    -Pero bueno, vamos a ver Antonio, que eso es el inicio del fin del planeta

    -¡Claro!

  24. Las diferencias entre comunistas siempre se han resuelto muy bien por medio del piolet, a veces incluso con un piolet físico.

  25. Atalanta dijo:

    …se aborrece lo que «no» se puede tener (famosa zorra y sus uvas de fin de año…que cambió por peladillas el lobo…gran turrón, por cierto)

    la libertad puede ser una ficción de nunca llegar; mas, epur etc etc…

    no conocí a Pit, me pilló contemplando la guillotina a Mª Antonieta…

  26. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡¡Krrr!!!…. ¡¡¡Krrr !!… ¡¡La bomba atómica!!… ¡¡Krrr!!… ¡¡¡Krrr!!…

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Me rindo, don Javier>. Ha conseguido usted pescar el Besugo de Oro de este año.

  28. Aliseda dijo:

    «No fuimos capaces de encontrar una forma organizativa para dirimir nuestras discrepancias de una forma civilizada» quiere decir que no sabían si hacer un circo romano con leones para que se comieran a los discrepantes (rápido, pero vistoso) u organizar batidas nocturnas de discrepantes (lento, pero discreto). Las formas organizativas son muy importantes, yes.

  29. Kaizen dijo:

    La responsabilidad de Ferraz 70 en este desastre sin paliativos en el que nos encontramos está muy clara y no merece la pena seguir dándole vueltas al mismo tema, salvo que guste hacerlo, naturalmente.

    Lo que está poco explotado es el hecho de que sin la activa colaboración de Génova 13 habría sido imposible caer tan bajo como hemos caído.

    Aquí es donde creo que hay que insistir. Por España. Para que no caigamos otra vez en la misma trampa.

  30. Parmenio dijo:

    Podemos no es más que el espejo de feria que nos devuelve la imagen deforme de las políticas del PSOE. Aquí quien se cargó la separación de poderes fue González (con la complicidad del PP al no reformar la LOPJ) y no hay diferencias sustanciales entre Irene Montero y José Luis Rodríguez Zapatero. No olvidemos que la ley de Irene es la ley de un gobierno con tres magistrados socialistas. Lo que ha ocurrido esta vez es que la sociedad que admite favorecer a los nacionalistas vascos asesinos o a los nacionalistas catalanes golpistas no ha admitido reducir penas a los agresores sexuales. Alguien midió mal en el gobierno y ahora toca arreglar el estropicio. O taparlo con un estropicio aún mayor.

    Sánchez no deja de ser el líder que necesitaba un PSOE muerto para volver al poder, un amoral con pintón y discurso al que le sobra el Estado de derecho democrático con sus equilibrios y contrapesos. Porque esto va de poder, no de ideología.

    Toda la construcción del Estado de derecho democrático está orientada a limitar el poder absoluto del autócrata y, desde entonces, el autócrata intenta acceder al poder del Estado de derecho democrático para, desde ahí, volver contra el ciudadano los medios con los que este dotó al Estado para defenderle y defenderse. Ahí estamos, con un gobierno fuera del marco constitucional del 78 desmontando el edificio institucional de la mano de quienes quieren ver desaparecer el Estado de derecho en que se constituyó la Nación española.

    Vivimos en la paradoja de que el mayor enemigo de la libertad del ciudadano es el Estado de derecho democrático del que se dotó para defender sus derechos y libertades que, una vez despojado de equilibrios y contrapesos, lamina al ciudadano indefenso. Y seguimos sin verlo. Sirva de ejemplo la cosa esa de que en Cataluña no hay presencia del Estado cuando la realidad es justo la contraria; en Cataluña el Estado es omnipresente, un Estado que ha tumorado y ocupa todo el espacio público y privado y utiliza todos los medios institucionales en la ruptura de la convivencia en común.

    ¿Y la oposición? Ni está ni se la espera. Feijóo ha decidido que lo importante es que solo los ricos puedan tener coche, una idea que le va a costar vender a los españoles que con el SEAT 600 descubrieron la movilidad. Por su parte, VOX intenta entender qué ha pasado con Olona. Y Ciudadanos nada, Ciudadanos sigue por ahí siendo Ciudadanos.

    (Luigi, qué barbaridad)

  31. Gracias Maestro 🙏

    ¡Ay Señooor…! 😎

    ATERRIZA COMO PUEDAS

    🙄😳

    «…Pues ahora estamos igual: conducen muñecos, y como a muñecos nos conducen; a voluntad de unos muñecos, rojos…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/11/21/rojosrojos/

    Gracias por leerme 🙏

  32. argonauta55 dijo:

    …También es verdad…

  33. argonauta55 dijo:

    Totalmente (o casi) de acuerdo con D. Parmenio, menos justo (justito) al final.

  34. argonauta55 dijo:

    …Aunque no sé cómo entenderse «barbaridad».

  35. gastrourroz dijo:

    Ojo!!!!! Vaya miedo da, Don Kaizan y tio Casca, la copia de propaganda de la «raza vasca» (perros incluidos)

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    a) 15/11/2014. Lo País. Los 62 de Podemos: «Gente común que hará cosas extraordinarias». Así ha definido Pablo Iglesias a los 62 miembros de su equipo que desde este sábado integrarán la dirección de Podemos. Este es el Consejo Ciudadano Estatal, al que después se incorporarán 17 secretarios generales autonómicos.
    b) Sergio Pascual Peña – (Plasencia, Cáceres, 10 de junio de 1977) es un ingeniero de telecomunicaciones, antropólogo, funcionario y político español de Podemos, diputado por Sevilla durante la XI y XII legislaturas de las Cortes Generales.
    ( … me gustaría conocer su currículo vitae … los de Iceta, Puigdemont, López, etc. fueron fáciles de encontrar, el de Pascual me está costando …)
    c) Nacieron alrededor de este año 1977 … cómo han llegado hasta aquí … puede que degenerando, como creo que dijo alguien …

  37. otelokip dijo:

    Se ha comentado en esta Nave, por activa, por pasiva, por perifrástica. Si me apuran, hasta por la «gloria de mi madre», del gran Chiquito.
    Toda esta basura juvenil rojos caviar de salón, están dónde están, porque un tipo llamado Antonio, sin escrúpulos, los precisaba para tomar el poder al precio que fuere.
    Todo lo demás, pues ya ha venido de serie. Y lo que queda.

  38. Feroz dijo:

    Otra Ley podemita.

    Cuando Don Al trae alguno de sus enlaces tuiteros, suelo entrar para ver los perfiles de los comentaristas progres, y la mayoría de los podemitas son también animalistas, según sus propias definiciones.

  39. El Capitán dijo:

    Lo taparán con un estropicio aún mayor, que no le quepa duda, don Parmenio.

    Muchas gracias por la mención, Patrón, ha sido muy amable. Entre usted y yo: Churchill era un cabrón con pintas.

  40. Cicerón se ha hecho famoso, se ha puesto de moda citarlo y yo no quiero ahondar en el sufrimiento del romano al verse citado mal; no creo que a nadie moleste que cite a un judío de Alejandría, Filón, en Alejandría no escribían en latín, pero hay traducciones si alguien no aguanta el griego.
    Filón entre otras muchas cosas escribió un tratado que algunos han traducido como Todo hombre bueno es libre que tenía una contraparte en donde se demostraba que todo hombre que no es bueno no es libre pero que no conocemos. Nos bastará con ese, digo yo que habrá alguien que quiera ser libre. Conviene por perder la ocasión de ser libre, a no ser que prefieran ver el telediario.

  41. Y ya sabrán ustedes que el turrón no es un supositorio, espero que sí.

  42. luigi dijo:

    Los Satélites de Podemos

    Sumar+

    Yo, landa.

    +
    Estimado, Belisario, ha logrado usted mejorar un día que ya parecía, gracias al Señor Tío, inmejorable. Y le muestro mi mayor agradecimiento por ello.
    +
    Don Javier, es usted sumamente amable. Y felicidades por esa Viñeta 2.222 (2.222 la viñeta que se aplaude por su nombre).
    +
    Parmenio, es un gran honor para mí aparecer nombrado al final de uno, aunque sólo fuera en uno, de sus insuperables comentarios.

  43. Al dijo:

    La característica que define los crímenes de guerra que hacen los ucros nazis frente a los que hacen los ruskis es que los ucros, además de ganarles por lgoleada en cantidad y ferocidad se sienten tan legitimados y disfrutan tanto perpetrándolo, que se graban y los suben a las redes sociales para presumir de la calaña pestilente que gastan.
    Ese vídeo de la tv asesinando prisioneros y rematando heridos es ya viejo, hay para elegir mas recientes, éste es de hace muy pocos días en Kerson;
    https://www.bbc.com/news/world-europe-63676446

    Desde el golpe de estado del Maidan, en el que los ucronazis se estrenaron quemando vivos a un centenar de opositores ideológicos (gente que no compartía su ideologia nazi ) en la casa de los sindicatos en Odessa o asesinando hasta policías en Kiev e intentando hacerlo con el presidente del país en aquellos días que tuvo que exiliarse, su historial ha sido escalofriante, al principio los medios occidentales se hacían eco hasta que los fueron silenciando con las consignas de rigor, no en vano ese golpe de estado fue al alimón con el gobierno USA que fue quien lo financió, coordinó y codirigió. Y esto son hechos históricos con filmaciones y grabaciones que lo evidencian de pe a pa.

  44. Atalanta dijo:

    depende de cómo y por dónde lo ingieras…

    ———————-

    Baronesa! The Cure!!! vamos vamos vamos….

  45. Javier Urquizu dijo:

    ¡Ostras, D. Parmenio, hace vd imprescindible ir a comprarse un sombrero para poder descubrirse!

    Aunque con la penúltima línea no estoy de acuerdo («VOX intenta entender qué ha pasado con Olona»)

    En las entrevistas (interrogado al efecto) Abascal responde una y otra vez:

    «Yo he venido aquí para cuestiones más importantes que las personales… y no voy a entrar a eso… Buscamos algo que nos trascienda a nivel personal, que sea más importante que cuestiones particulares»)

  46. Al dijo:

    Ahora mismo el problema es el barro…

    Pero a partir de ahora el problema será la nieve y el frío, sobre todo para los millones de ucranianos sin luz ni calefacción. Ayer el director de la principal empresa de suministro les pedían a los habitantes de Kiev que se vayan, los apagones son casi continuos y la situación es ya caótica.

    Que bien queda so pretexto de salvaguardar la democracia, suministrar armas y dinero e impedir hasta acuerdos de paz para el cese de la guerra. Y en esto coinciden desde los demócratas de Biden y sus halcones hasta Pedro Sánchez y el Psoe, C,s o Vox pasando por los indepes catalanes. Hasta los mismos que se pasan la vida quejándose, con razón, de los mil muertos asesinados por ETA en 40 años, justifican y comprenden que mueran mil cada día en esta guerra, qpara acabar con un pacto en que Ucrania va a perder mucho más de lo que hubiera tenido que ceder al comienzo de la invasión.

    Por cierto, Zelensky muy chulo dice que o se va Putin o no hay pacto posible. Y los rusos le han dicho que o se larga él o tres cuartos de lo mismo. Se admiten apuestas a ver quien se sale con la suya.

  47. argonauta55 dijo:

    Efectivamente, Al en lunes, 21 noviembre 2022 a las 5:19 pm, ese es el video que han puesto en el telediario de TVE:

    https://www.bbc.com/news/world-europe-63676446

    pero yo lo he traído aquí por la extraña circunstancia de que lo hayan puesto (tal cual) en esa tan «sectaria y manipuladora TVE».

  48. Feroz dijo:

    El parte de Radio Moscú ha empezado hoy antes.

  49. Atalanta dijo:

    I just have to remember there’ll be days like this

  50. otelokip dijo:

    Según Leonardo Castellani, (sacerdote expulsado de los Jesuitas), escritor argentino, existen cinco grupos de tontos, atendiendo al grado de conciencia que tengan sobre su tontuna:
    1) Tonto a secas, esto es, ignorante.
    2) Simple, esto es, tonto que se sabe tonto.
    3) Necio, esto es, tonto que no se sabe tonto.
    4) Fatuo, esto es, tonto que no se sabe tonto y además quiere hacerse el listo.
    5) Insensato, esto es, tonto, que no se sabe tonto, y encima quiere gobernar a otros.

    Ya luego, está Antonio
    _ _ _ _ _ _ _ _
    La Fiscalía General del Estado, como el Séptimo de Caballería.
    Otra travesura indecente. El culo de este servidor, está al límite de perforación.

  51. Kaizen dijo:

    «La nave de la misión Artemis I roza la Luna en un vuelo de infarto»

    https://www.abc.es/ciencia/mision-artemis-logra-primer-vuelo-historico-sobre-20221121150232-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F

    «La maniobra, retransmitida en directo por la NASA, tuvo su punto crítico a las 13.44 hora peninsular española, cuando la nave rozó la superficie lunar, a una distancia apenas superior de la que separa Madrid de Ávila y a una velocidad de 8.200 km por hora. Tan cerca, Orion corría el riesgo de acabar precipitándose sobre la Luna, dando al traste con años y años de trabajo y un presupuesto descomunal.»

    Aquí, lo máximo que hemos conseguido es tener a la PSOE oficiando la Misa Progre y al Pepé de monaguillo.

    Resulta descorazonador, la verdad sea dicha.

  52. Kaizen dijo:

    Scorpions – Send Me An Angel

    …just believe in yourself…

  53. luigi dijo:

    Las Novias de PI

    Tania.Dina.Irene.Lillith…

    Unidas Podemos

  54. Telégrafo dijo:

    Esta mañana, en La República de los tontos, un contertulio ha mentado a D. Pelayo. ¡No jodan, que estos cachondos son capaces de hurgar en los dos posibles lugares donde descansan sus huesos y que siga el mismo camino que don Francisco, D. José Antonio o D. Gonzalo! Los siguientes serían Dña. Isabel y D. Fernando.
    Buenas tardes

  55. Buenísima entrada, PATRÓN!

    Lo más delirante de todo es ver cómo los de Podemos les dicen a los jueces que se tienen que formar, que no aplican bien la ley.
    Hasta el momento, 17 presos por delitos sexuales han sido beneficiados con la ley del «sólo sí es sí» e Irene Montero no ha dimitido, ni se espera que lo haga.

  56. Mientras tanto, la inflación sigue ahí, el precio de los carburantes, sin bajar, el gas y la electricidad, por las nubes, el Falcon, a pleno rendimiento,…..y aquí no dimite ni el tato.
    Hemos pasado del Estado del Bienestar al Bienestar del Estado.
    El Gobierno de la gente, decían.

    (Gran comentario, Lord PARMENIO)

  57. Es inaudito que los españoles no hayamos salido a la calle ante los escándalos del Gobierno.

  58. er tío cascarrabias dijo:

    «El Gobierno no quiere contrapesos», dice el Patrón . Tampoco presos.

  59. Madrileo dijo:

    Noviembre. Llueve, hace frío. ¡Otra anomalía! ¡Y nadie hace nada!
    Y ya hasta nieva abundantemente en algunas partes. En el mundo que no está en guerra (casi todo) la nieve se puede ver con humor. Ayer, en el estado de Nueva York, entre uno y dos metros. Algunos graciosos se aburren con las medidas en pies o metros y prefieren la lata de cerveza como unidad. O la propia mascota. A la izquierda, 3 Kirbies y medio de nieve en el barrio del autor de la foto en Búfalo, siendo la unidad de medida su perro Kirby.

    Don Al, sobre el clima en la guerra, esta semana en El Mundo me llamó la atención una pareja de noticias que se mostraban juntas: El pueblo ucraniano sufre el frío. Miles de soldados rusos desertan por el frío. Lo que por supuesto resaltaba una ausencia evidente: cómo lo están pasando los soldados ucranianos.

    Pero es así como se nos informa, y el público se ha acostumbrado, nadie protesta por ello. No hay penalidades en el ejército ucraniano y sus irregulares. Si uno se fía de los medios, los guerreros ucranianos no mueren. Jamás se publican noticias sobre sus bajas (*). Tampoco desertan. Cabe imaginarse a las esposas y madres ucranianas echando de casa a los soldados que vuelven de permiso, para que regresen al frente. Todo ello favorece que los ciudadanos de occidente nos animemos, y que de momento, mientras no suframos una crisis económica grave, no tengamos ningún entusiasmo para que la guerra termine, lo que favorece que los gobiernos tengan aún cierto margen de maniobra.

    Y no me preocupa tanto ya cómo están actuando los medios en este asunto, sino cómo se actuará en temas y crisis más graves en próximos años y décadas. Se hará del mismo modo, en vista de los resultados.

    (*) Solo una excepción registrada, que traje al navío hace pocas semanas. Titular generalizado: “EEUU calcula que el ejército ruso ha sufrido 100.000 muertes”. Al entrar, en bastantes casos (quizá despistes) se indicaba que el jefe del ejército de EEUU calculaba 100.000 bajas (muertos y heridos) en cada bando.

    (Don Kaizen: pues nada, nos dice ABC esta mañaba que han robado los datos de todos los contribuyentes, pero no parece haber alarma en los medios. Como les dije, en El Mundo, una de la tarde, primera noticia: Van Gaal).

  60. Kaizen dijo:

    Don Tío (9:28pm):

    «En todo caso, el PP apela al «voto en conciencia» de los diputados y senadores socialistas. «Tienen dos oportunidades de oro para plantar cara al sanchismo», ha dicho Bendodo. La primera, el miércoles, «para frenar la ley que pone a los violadores en la calle». La segunda, el jueves, contra «el abaratamiento de sedición».»

    Si es que te tienes que reír a la fuerza, quieras o no.

    Menudo fichaje…

  61. Madrileo dijo:

    Alguien tenía que hacerlo. Carmen Martínez Castro. «En defensa de las cajeras»

    https://www.eldebate.com/opinion/20221120/defensa-cajeras_73975.html

  62. El Capitán dijo:

    ¿De quién depende la Fiscalía?
    Pues eso.

  63. Al dijo:

    Burkina Faso en proceso de nacionalización de sus recursos mineros, funcionarios de la mina Perkoa destruyen* *sus vehículos antes de partir.* *La reacción de los franceses antes de salir de Burkina Faso.*

    Hoy cumpliría 81 años Julio Anguita. Volvió a dar clase al instituto cuando dejó la política. Se jubiló como maestro de historia. No cambió de coche ni de casa. Rechazó pensión de exparlamentario, fondos de pensión privados y puertas giratorias. No todos los políticos son iguales.

    Zelenski sigue insistiendo una y otra vez en que le admitan en el club de la OTAN, para que inmediatamente después los países europeos tengan por ley que enviar sus ejércitos a luchar contra los rusos allí.

    La misma jugada que quiso hacer con el misil que lanzó contra Polonia (y que aun hoy niega que fuese suyo) tras el cual pedía a berridos que se atacase a Rusia en respuesta. Esa noche, con todos los medios asegurando que era ruso estuvimos a un paso de atacar a Rusia, es decir, de acabar a bombazos atómicos. Menos mal que Biden desde el g20, puso las cosas en claro. (en las fronteras de la OTAN y mas en esas junto a Ucrania en guerra no se mueve un pato sin que se le controle desde los satélites).
    Y aquí seguimos aplaudiéndole, incluso mientras sigue bombardeando la central de Zaporozhie y acusando a los rusos de estar bombardeándose a si mismos.

    Por cierto, los republicanos ya avisan que si ganan las elecciones se acabó lo de enviar dineros a Ucrania.
    Y es que el pueblo americano no puede entender como se está ayudando con cantidades ingentes de dinero mientras USA entra en recesión y se privan de gastar dineros necesarios allí, a un régimen que es exactamente lo contrario que EEUU.
    Lo explica muy bien Zorrilla en esta nueva charla, al igual que nos da unas clases magistrales sobre la historia de Lituania y Polonia y la locura que es tenerles como referentes para nada en Europa, o como la mentira instalada ya en los medios europeos de comunicación alcanza cotas aberrantes. Hemos perdido de forma dramática libertad de expresión y comunicación, la propaganda de la guerra es omnipresente… todo con ejemplos razones y buenas explicaciones.
    Realmente interesante.

  64. Al dijo:

    El día pasado fue Biden el que confundió Jerson con Faluya (y van…)
    Hoy ha sido este otro genio de Stolemberg el del gazapo del subsconciente

    Otra de carreras militares en el barro.

    ………………

    Cuando Zelensky bombardeó con camiones explosivos el puente de Crimea hizo todo el mundo muchas risas.
    También cuando Rusia declaró como rusas las provincias de Donbas estableciendo que atacarlas era atacar a Rusia y la cosa tendría sus consecuencias. Que estaba harto de tener consideraciones para nada y que si hasta entonces habían ido con guante de seda la cosa se iba a poner seria. Lo tomamos a risa también, mientras nuestros cuñaos aseguraban que es que estaba perdiendo la guerra y le estaban dando golpes de estado, que los rusos ya no le apoyan y se escapan de Rusia, que se está muriendo de cáncer…

    Zelenski atacó en plan kamikaze y hasta ocupó Kerson.
    La publicidad Otan y nuestros cuñaos de los medios cacarean gozosos durante días que Rusia había la guerra, que no puede ni defenderse… mientras los rusos se reagrupaban tras el río estableciendo nuevas posiciones fáciles de defender poco menos que inexpugnables desde la que masacrar a bombazos a los soldados ucranianos. Ucranianos que cada día quedan menos, cada vez son mas los mercenarios extranjeros a sueldo.

    La respuesta rusa está siendo demoledora y desde luego no le hace falta usar armas atómicas para dejar a Ucrania hecha unos zorros. Sin agua, sin luz, sin energía ahora que llega el invierno. Un desastre absoluto, sin paliativos para la población civil, esa a la que cien mil p. nazis que son los que mandan de verdad han llevado al matadero, ¡ayudados por occidente!.
    Una locura difícil de entender.
    O no tanto.

    Ahora, podemos seguir como niños o algo bastante peor echando como siempre la culpa de todo a Putin o empezar a entender de una vez de que va todo esto, con Europa débil divididay en shock, enfrentada a si misma, con nuestros suministros energéticos bajo mínimos, unos precios de escándalo, la economía en recesión y amenazando incluso colapso. Ucrania literalmente destrozada y con una corrupción que ha ido de Guatemala a Guatepeor, ¿Cuántos millones de ucranianos hay ahora allí?…ni se sabe. ¿Cuántos han muerto? tampoco se sabe… ¿Cuántos van a morir este invierno? vaya usted a saber.
    Y de haber podido llegar a un acuerdo al principio en el que hubieran mantenido el Donbass y evitar esta guerra a otro, si llegan a él, en el que no sólo perderán esas regiones de forma indefectible, es que perderán el mar de Azov, el acceso al mar negro…la Ucrania que hemos conocido sencillamente ha dejado de existir.

    Y todo esto que tantos defienden aún con tesón granítico, decían que era ¿en nombre de qué? ¿derechos de quienes? ¿de la democracia de Zelenski partido único y sus batallones de Azov y Pravy Sektor especialistas del asesinato en la retaguardia y la tortura?
    Sería cómico si no fuera tan horriblemente dramático todo esto.

  65. Atalanta dijo:

    cuesta, eh…pero bueno. sigamos y que sean otros los que contesta. El general y el filósofo; lo demás, basura y chatarra.

    «…
    Pero podríamos pensar que eso es fácil hacerlo para el señor que está tranquilamente con sus pantuflas delante de un televisor. Pero cómo opera eso en el mundo del arte militar.
    –Saber esto es lo primero. Este es el mundo del engaño. No hay guerra sin engaño. Es que entonces no habría guerra. La guerra no puede ser honrada. Esto es tremendo. Parece una contradicción con lo de los valores militares. Pues no señor. No se puede ser honrado en la guerra. Hay que ser engañoso. Yo he dicho y lo pongo en el libro en una frase que me gusta mucho. Y es que un general previsible, es un general derrotado.

    –Y ¿me deja usted que acabe con una añoranza que usted toma de Cicerón? «La libertad no consiste en tener un amo justo. Si no en no tener ninguno».
    »

    https://www.eldebate.com/espana/defensa/20221122/general-rafael-davila-un-legionario-es-un-guerrero-puro-que-no-le-teme-ni-a-la-muerte_74245.html

  66. er tío cascarrabias dijo:

    – ¿Y de quién depende la malversación?
    – …
    – A ver, ¿de quién?
    – (¿… del gobierno???)
    – ¡Pues ya está!

  67. Buenos días a todos.
    El 22 de noviembte de 1988 ETA asesinó en Madrid a Jaime Bilbao y a Luis Delgado.
    In memorian

  68. Atalanta dijo:

    Pablo:-…dame usted argo….
    Sánchez:-…largo de aquí indigente…
    Pablo:-…anda yoli, dame argo, payaaaa…..
    Yoli pataslargas:-…anda, que chuli, Pablo pidiendo…no puede ser hermoso…
    Pablo:-…sus voy a echar una mardición gitana….así os veáis como yo, pidiendo para una tv propia..
    Sánchez:-…ojito con lo que haces que te pongo a la parienta en la calle…
    Pablo:-…ya veremos quién pone a quién en la calle, chulo !
    Sánchez:-…hijo de terrorista…mal padre….
    Yoli:-…eso eso eso….

    https://www.libremercado.com/2022-11-21/pablo-iglesias-pide-105000-euros-para-montar-su-canal-de-tv-por-internet-6956872/?_ga=2.185786409.1001456085.1668922365-732430156.1638962122

  69. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días. La última viñeta de ayer quedaría más completa y coherente así ¿no?

  70. Javier Urquizu dijo:

    Para cinéfilos…

  71. Javier Urquizu dijo:

    Aquí tienen varias canciones de Hoagy Carmichael (ganador de un Oscar en 1952).

    Podemos (con perdón) verlo entre otros con la inigualable Lauren Bacall… y también como invitado especial en «los Picapiedra»

    https://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/554/hoagy-carmichael-el-verdadero-rostro-de-james-bond

  72. luigi dijo:

    Podemita: adolescente con acceso al BOE.

  73. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Doña Ata, sus diálogos son tan divertidos como siempre. Si me permite una corrección, yo habría puesto: Yoli napiaslargas 😉

  74. Feroz dijo:

    El arte de titular: El asesino del bingo de Tortosa, detenido sin la ayuda de la Guardia Civil.

  75. Feroz dijo:

    «Inane» sigue en sus trece:

    Irene Montero: «La alarma social en torno a la ‘ley del sí es sí’ es una victoria del machismo».

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Irene Montero, al ser de momento mujer, su cese como ministra entraría no sólo en el tipo de violencia de género, sino en el tema ese del techo de cristal. Calamidad no puede arriesgarse a la cárcel.

    (Irene forever)

  77. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Tengo que salir en cinco minutos, pero antes he venido a leerles , ( vengo cada día, aunque escriba sólo de cuando en cuando que esta temporada estoy hecha puré entre una cosa y otra, y con ello evito bajar el nivel ).
    Así que sólo vengo a dar las gracias a Don Javier Urquizu por traer a Hoagy Carmichael, que está entre mis Favoritos de todos los tiempos, del que tengo todos los CDs, y del que atesoro sus escenas en «Tener y no Tener», en «Los Mejores Años de Nuestra Vida», y así.
    Muchas Gracias, pues.

  78. argonauta55 dijo:

    Yolanda se perfila para Pre (sí) denta.


    El perfil de Yo landa (kari).

  79. Ni voy a citar a Filón, ni a Cicerón, me parece más urgente dada la extrema necesidad que nos urge citar el tocho de la Real Academia Española, creo que se títula diccionario, o algo parecido. En el apartado de la hache no aparece pero sí en el de la i latina, ingerir.

    Ingerir. Introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos.

    Las instrucciones parecen sencillas, casi todo el mundo sabe dónde tiene la boca, eso facilita mucho la cuestión, por ejemplo a la hora de comer; supongo que es así, que no suceda como en Ucrania en donde nada ocurre según las definiciones del diccionario y tenemos que intuirlo todo con el undécimo sentido …

    Los cuartetos no se ingieren, pero se pueden escuchar. Este es uno de los últimos que José Haydn compusó, un allegro moderato, porque hay que practicar la moderación algunas veces, y más cuando nos hacemos mayores.


  80. Al dijo:

    Desolador lo que se sabe ahora sobre las barbaridades que se han hecho en los diversos procesos penales contra «el Chicle». Como el padre coraje dice, si le hubiesen juzgado correctamente cuando violó a su cuñada, (del Chicle) menor, no hubiera muerto su hija después.
    Los psicólogos consideraron al Chicle víctima de persecución y con estres post traumático por ello…

    Hay que ver lo que se aprende estos días…en la guerra no se puede ser honrado.
    Y tampoco se podrá ser amable con el que te está acuchillando, ni educado para dejar disparar al enemigo primero, ni objetor de conciencia, ni …nini.

    Las armas suministradas por Occidente a Ucrania pueden acabar en manos de delincuentes o terroristas. Así lo afirmó en una entrevista con el Times el jefe de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA), Graham Biggar.

    A buenas horas!!!!
    (han aparecido bazukas de esos javelins hasta en Zaragoza creo.)

  81. Atalanta dijo:

    líbreme dios y nuestra santa voluntad polemizar con alguien que conoce a Filón de Alejandría y, seguramente, a otros Filones…mas, por ciertas partes también se ingiere y/o introduce; eso sí, como sinónimo que a la RAE la carga el diablo …

    ——————–

    Feroz, te «robo» lo de Yoli Napias largas…que, por cierto, me dicen que está tratando de convencer a Nadia y a Sánchez de una super chuli cesta de Navidad para pobres con foto del Padre Ángel….a 15 € con peladillas, espumillón, matasuegras y paté al vino de pollo con aromas de jamón de bellota. (la cesta es para devolver y te bonifican 2 €)

  82. argonauta55 dijo:

    Una pregunta ¿A Yolanda Díaz cómo se le podría calificar: narciso, narcisa o naricísima?

  83. Javier Urquizu dijo:

    Gracias por la mención, Patrón

    No hay de qué, Dª Viejecita, me alegro

  84. Kepaminondas dijo:

    Don Al, tenía decidido dejar pasar sin comentario las recalcitrantes entradas en favor de la agresión putinesca que vienen apareciendo en la nave. Pero la suya de las 12:59 am me ha hecho cambiar de idea

    ¿De verdad no se da usted cuenta del alcance de sus muy cuidadas palabras? ¿En serio?

    Voy a tratar de resumirlas, tal como las he entendido: parece lícito y encomiable que Rusia, potencia termonuclear con veto en la ONU, invada un país soberano con la intención declarada de derrocar a su gobierno pretextando mucha corrupción y mucho nazi (aquí uno se acuerda de la sartén y el cazo) y alegando también que mantiene con malos modales una guerra civil por la secesión de parte de su territorio (secesión creada, fomentada y armada por Rusia). Parece igualmente lícito que se anexione ese territorio, mas secesionado que secesionista, entre amenazas apenas veladas de desencadenar una catástrofe nuclear. Le parece también licito que Putin, se lance a provocar un holomodor eléctrico contra la población civil ucraniana, cuyas Fuerzas Armadas resisten con tanta solvencia que han provocado algún que otro desastre a las tropas invasoras.

    Resumen del Resumen: Ucrania llevaba una minifalda muy corta y Putin, un filántropo, le ha dado lo que estaba buscando

    Pues no: las relaciones internacionales no debe basarse en la fuerza bruta. Ninguna superpotencia tiene derecho a crear por la fuerza protectorados como colchones seguridad ni mucho menos a ocupar los territorios de los sudetes, perdón, del Dombas. Ni Faluya, ni Suez, ni ningún antecedente histórico pueden justificar esa barbaridad (tampoco la triste suerte de los Tártaros de Crimea)

    Y el precedente, lo más grave, si los pretextos son válidos será lícito el recurso a la fuerza para que otra superpotencias puedan anexionar territorios golosos o, en resumen, obligar a otros a pasar por el aro

    Ah, y no olvidemos que la OTAN era un cadaver hasta que lo resucitó Putin lanzando a la élite de sus ejércitos a ocupar el aeropuerto de Kiev (y a la muerte)

  85. argonauta55 dijo:

    ¿…y perfectamente vacunado, no, D. Kepa?

  86. Kepaminondas dijo:

    Sí, pero no con la Sputnik, esa para los admiradores de Putin

  87. Kepaminondas dijo:

    Mira por donde, Arcadi con lo mismo. Mejor expresado, obviamente

    Rusia está destruyendo Ucrania, noticia

    El relato dominante en Occidente es que Rusia ha fracasado en Ucrania. Las intenciones de Putin eran llegar en tres días a Kiev, rodearla con sus tanques y forzar la caída del Gobierno. Al modo húngaro. Al modo checo. Hay tanta distancia entre esa expectativa y lo que está ocurriendo, y admitirla supone adjudicar tal falta de sentido de la realidad a los estrategas rusos que cualquiera con tres dedos de frente desecharía su veracidad. Pero muchos grandes capítulos de la Historia fueron redactados por imbéciles y la máxima crueldad está reñida innumerables veces con la inteligencia. La incertidumbre sobre lo que pudo pasar no debe oscurecer lo que está pasando. Más allá de cómputos pueriles sobre el ir y venir de los metros cuadrados de territorio ucraniano conquistado y reconquistado, la evidencia fatal asoma: Rusia está destruyendo Ucrania. La destrucción no ha adoptado el formato de una guerra convencional sino el de una brutal e inédita operación de terrorismo de Estado. Si la intención de Rusia hubiese sido interrumpir devastadoramente el desarrollo ucraniano y su esperanzado porvenir de joven nación brillando al otro lado de la frontera, el objetivo está cumplido.

    La abyecta operación de Putin no ha progresado sin autoinfligirse un grave daño. Los muertos rusos, desde luego. También el profundo desprestigio moral y político de Rusia y los castigos económicos. Y la solidaridad, cuya dimensión tal vez no previó el sátrapa, de las naciones libres en torno de Ucrania. Los misiles ucranianos no han llegado a Moscú como los rusos a Kiev, destruyendo costosas infraestructuras y aterrorizando a la población civil. Pero Occidente tenía y tiene la posibilidad de que Rusia sufra por mucho tiempo las consecuencias de su agresión. De tal modo que el resultado final de la guerra surgirá de un cómputo difícil y decisivo: en qué medida la ayuda occidental permitirá una rápida recuperación económica de Ucrania y en qué medida el castigo general a Rusia se mantendrá.

    Llegará la paz y con ella las humillaciones. La mínima obligación de Occidente con los infelices ucranianos será favorecer en poco tiempo el renacimiento de Ucrania como la pujante nación europea que las bombas hundieron atrozmente. Pero Rusia no va a verse obligada a una política de reparaciones. Ni quedará sumida en la degradación de un Estado paria, que es lo que merece. También allí se jugó hace cuatro años un mundial de fútbol. Con la península de Crimea, perfectamente invadida.

    ARCADI ESPADA

  88. Kepaminondas dijo:

    «Una brutal e inédita operación de terrorismo de estado» dice Arcadi
    No tan inédita. Lo intentó más veces, una especialmente terrible

  89. Telégrafo dijo:

    Magnífico artículo de D. Ignacio Ruiz Quintano en la página 7 del ABC de hoy.
    Buenas tardes

  90. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    En el Ministerio de Igualdad

    El próximo éxito de Irene Montero

    La Ley de Sólo Transí es Sí

  91. navarth dijo:

  92. Gulliver dijo:

    Don Luigi, con usted uno se queda sin palabras.

    D. Parmenio y D. Kepa, totalmente de acuerdo con ustedes.

    D. Kaizen (cubierta anterior), muchas gracias
    Patrón, me siento muy honrado

  93. Madrileo dijo:

    Les dejo por aquí esta basurita. Se han rasgado montañas de vestiduras entre los progresistas de la república multinacional con esta microincidencia. Seguro que buena parte de ustedes recibió el vídeo (imprescindible sonido; se incluye en esta cosa que les adjunto).

    «Estupor e indignación por el comentario de un locutor de la COPE en la inauguración del Mundial»
    https://www.publico.es/tremending/2022/11/21/estupor-e-indignacion-por-el-comentario-de-un-comentarista-de-la-cope-en-la-inauguracion-del-mundial/

    El locutor de la COPE, ex jefe regional en la SER y jefe de deportes en COPE, confundió en la inauguracion del mundial, al verlo de espaldas en el escenario, al catarí sin piernas con un mono. ¡Qué escándalo! ¿Cómo se atreve? Los locutores de emisoras de derecha son inhumanos.
    Dice Yoli que el gobierno puede equivocarse mil veces, no pasa nada. Este hombre no, debe ser quemado vivo.

    «La indignación se ha apoderado de la comunidad tuitera…» Oh, santísima indignación de los votantes y simpatizantes de izquierda, campeones de la moral y de la ética.

    Reitero: a este hombre se le muestra de espaldas cuando le piden opinión al comentarista de la COPE.
    Era arriesgado. En un espectáculo de alegría, con danzas y cantos, exhibir a un hombre mutilado (mucho) para que sepamos que en Catar triunfa la inclusividad entre los nacidos en ese país , y mostrarlo primero de espaldas y cubierto desde la cabeza movía perfectamente a que la primera impresión fuera equivocada. Podía ser un niño. O un contorsionista, por ejemplo, que es lo que hubiera supuesto yo (e imagino que mucha gente) mientras se viera de espaldas.

    Ciertamente, la metedura de pata puede entenderse muy mal por aquellos lares. La denominación «mono» en Catar puede ser insultante. Se suele usar con inmigrantes.

    «Mundial Qatar 2022: «Nos llamaban monos»»
    https://www.clarin.com/mundo/mundial-qatar-2022-llamaban-monos-_0_AnnPZa7qSN.html

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    “Espejito, espejito, hay alguien que sepa poner la caradura más triste que yo?”

    Nadie, Pyotr, puede dejar de ensayarla porque le sale automática. Pero, por favor, un toque de atención a su peluquero, el que le da los idem canosos estratégicos. No deje que Bonilla se exceda más allá de su campo … esas combinaciones de color y hechuras habrán espantado a sus mujeres internacionales socialistas, no se las ve muy contentas en la foto … Qué opinan los bilduaberzasles, que son tan suyos? Ah, que ya les ha retirado la Guardia Civil … Que bárbaro, le tienen cogido y no le sueltan.

  95. Taby von Tabarnia dijo:

    DEP Podrá encontrarse quizá en el averno, con su amigo y protector Fidel … con Celia Cruz no, que está en el cielo.
    Cuando salí de Cuba … https://www.youtube.com/watch?v=fVLSzMx4OPA
    Por si acaso no regreso … https://www.youtube.com/watch?v=u548DVdZe9k

  96. Madrileo dijo:

    Algo más sobre el robo de datos económicos de tal vez millones de ciudadanos, esa «pequeña noticia». Hoy en El Debate:

    https://www.eldebate.com/espana/20221122/hackean-millones-datos-economicos-espanoles-traves-punto-neutro-judicial_74356.html

    «(…) Esta [el Punto Neutro Judicial] es la puerta de entrada que utilizaron a mediados de octubre los hackers para robar millones de datos económicos de los españoles. Despreciaron, sin embargo, la información que tenía que ver con datos no vinculados al dinero. Por ejemplo, las bases de datos de padrones o de defunciones no se han visto afectadas. Sí a las ligadas con el dinero: cuentas bancarias, balances, ahorros…
    Hasta ahora se desconoce la magnitud de la información sensible sustraída y hasta dónde han penetrado, pero las primeras estimaciones apuntan a que podría tratarse del mayor robo de datos económicos de la historia de España. «

  97. Madrileo dijo:

    Y les dejo dos interesantes artículos de Florentino Portero en ese medio, El Debate. China es la amenaza principal, «el reto sistémico»… pero Europa incrementa sus negocios con ese país.

    https://www.eldebate.com/opinion/20221108/liderazgo-aleman_71071.html
    https://www.eldebate.com/opinion/20221122/humillada-no-derrotada_74373.html

    Recorto, en el primero:
    (…) El canciller alemán ha viajado a Beijing acompañado por un importante número de empresarios. Es la primera visita de un mandatario europeo desde el inicio de la guerra de Ucrania. No de cualquier mandatario, hablamos del canciller de la primera potencia continental. La visita trató de ser modificada por la diplomacia francesa, haciéndola conjunta. Se trataba de proyectar la imagen de que se estaba representando a la Unión. Alemania rechazó la oferta e insistió en que era una iniciativa alemana que respondía a intereses alemanes.

    (…) Alemania tiene todo el derecho a seguir la política exterior que considere oportuna para defender sus valores e intereses. Sin embargo, no es de recibo que mantenga una posición en Bruselas y otra en Beijing. ¿Cómo se compagina la demanda de convertir a la Unión en un «actor estratégico» con la reivindicación de una autonomía alemana determinada por sus intereses económicos? ¿Cómo reconocemos que China es un «reto sistémico» mientras Alemania refuerza allí sus inversiones? ¿Cómo es posible que Alemania reconozca el error de asumir dependencias críticas en el pasado con Rusia para ahora incrementarlas con China?

    Y en el segundo:

    Rusia ha sido humillada, pero no derrotada. Ya no puede optar a la victoria, pero todavía puede salvar los muebles. Tanto en Moscú como en Beijing las élites políticas descuentan la decadencia de Occidente, que se manifiesta en la incoherencia e inconstancia de su acción exterior. Se dice una cosa, pero se hace otra. Las medidas aprobadas no superan el paso del tiempo. Acordamos que China es un «reto sistémico» y a continuación el canciller alemán visita a Xi Jinping con su corte de CEO para garantizar inversiones. Se aísla a Venezuela por su repugnante régimen político y, de un día para otro, se modifica la política dejando a la oposición tirada en el estercolero de la incongruencia. De todo ello toman nota amigos y enemigos, actuando en consecuencia.

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Kepaminondas 1:16 pm por traer lo del Sr. Espada. Hoy no quitaría ni una palabra.

  99. argonauta55 dijo:

    También de Frorentino Portero:

    Rusia trata de estabilizar el frente militar en Ucrania, sabedora de que el resultado de la guerra no se va a dilucidar en el campo de batalla sino, una vez más, en la volátil opinión pública occidental. La combinación de alza de los precios y difícil acceso a las fuentes de energía está provocando un cambio de actitud en la ciudadanía de los estados más afectados que, más tarde o más temprano, tendrá efectos políticos. Si a ello sumamos la conquista por los republicanos de la Cámara de Representantes y el escepticismo de la elite militar de aquel país sobre la posibilidad de una victoria ucraniana, nos situamos ante un escenario en el que Estados Unidos, una vez más, podría cambiar su política, forzando al Gobierno ucraniano a negociar. Ucrania depende de la ayuda económica y militar occidental y más de la mitad procede de Estados Unidos.

  100. argonauta55 dijo:

    …Comparen con la «ingenuidad» absoluta de Arcadio:

    La abyecta operación de Putin no ha progresado sin autoinfligirse un grave daño. Los muertos rusos, desde luego. También el profundo desprestigio moral y político de Rusia y los castigos económicos. Y la solidaridad, cuya dimensión tal vez no previó el sátrapa, de las naciones libres en torno de Ucrania. Los misiles ucranianos no han llegado a Moscú como los rusos a Kiev, destruyendo costosas infraestructuras y aterrorizando a la población civil. Pero Occidente tenía y tiene la posibilidad de que Rusia sufra por mucho tiempo las consecuencias de su agresión. De tal modo que el resultado final de la guerra surgirá de un cómputo difícil y decisivo: en qué medida la ayuda occidental permitirá una rápida recuperación económica de Ucrania y en qué medida el castigo general a Rusia se mantendrá.

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Cosas que pasan. Alfonso Ussía. El negocio de la pena.
    https://www.eldebate.com/opinion/20221122/negocio-pena_74289.html

  102. D. Gulliver 2:38 pm. Vd resume sobre D. Luigi, D. Parmenio y D. Kepa lo que yo quería decir. Y sobre sus entradas ¿Qué voy a decir? Son un soplo de inteligencia y gracia.

  103. Al dijo:

    Pues servidor no va adejar pasar su análisis sin comentarlo d Kepa.

    El primer problema y definitivo es que ni usted contesta, responde o contra argumenta a lo que comento ni a lo que dice d José Zorrilla en el vídeo que he traído, que presumo usted ni se ha tomado la molestia de escuchar. Si lo ha hecho, desde luego en absoluto responde tampoco a lo que en él dice este bilbaíno de pro.

    Usted prefiere inventarse y contra argumentar lo que ni Zorrilla ni menda decimos, está en su derecho faltaría más, cada uno hace lo que le parece oportuno y ético, pero convendrá conmigo en que es una forma muy defectuosa de mantener una charla «resumir» mis alegatos en contra de esta guerra asegurando que lo que digo es que es lícito y hasta encomiable que Rusia invada Ucrania. Podría al menos ser un poco mas honrado y citarme cuando y dónde he dicho yo esto ni ayer ni nunca, vamos digo yo. Y el resto de su resumen, idem de lienzo.

    Con ello lo que consigue de manera torticera es lo que usted cree que es «demostrar que se tiene razón» y evitar así entrar en lo que Zorrilla o servidor decimos, pero le voy a contar un secreto, se hace usted mismo trampas al solitario.

    El que Rusia o Putin sea mejor o peor, algo que ni él ni yo discutimos en ningún momento, poco tiene que ver con los hechos, que son por ejemplo que como he mostrado trayendo varias veces recortes de periódicos tan proputinescos como el País al comienzo de la invasión Zelensky quiso alcanzar un arreglo pactado que hubiera supuesto una victoria apabullante sobre la situación que tenemos ahora. Putin se ha hartado de pedir ese acuerdo que consistiría en volver a los pactos de Minsk, en los cuales nadie discutía la ucraniedad del Donbass, tan sólo se pedía respeto para los ucranianos que allí habitan y que Ucrania mantiviese su neutralidad militar, base según la cual se le dio la independencia en tiempos de la caída de la URSS. Y mantener LA PAZ.
    ¿No le interesa saber porqué Zelenski estaba dispuesto a llegar a ese acuerdo en marzo de este año y luego se echó para atrás?
    Debería, coño.

    A usted y a Arcadio esto se la suda y prefieren hacer como que no existe esa realidad. Lo malo es que la consecuencia de su actitud y la de tantos otros es que ahora el Dombass se ha perdido para Ucrania, cientos de miles de muertos llenan la tierra ucraniana y la situación se deteriora cada día más con un país hecho harina, y no precisamente de trigo.

    Tampoco quiere entrar en otros asuntos de los que se tratan en mis comentarios, como la nazificación creciente y evidente de Ucrania, de quienes mandan allí cómo y porqué, pero insiste en que de lo que se trata es de que la democracia triunfe.

    Su abracadabrante «resumen del resumen» de «mi postura» es que «Ucrania llevaba una minifalda muy corta y Putin, un filántropo, le ha dado lo que estaba buscando».

    Mire d Kepa, si me pongo a su nivel y hago lo que usted hace, podría decirle que usted es un admirador de Stephan Bandera y lo que usted mantiene es que «vivan los nazis y que purguen la santa Ucrania de sus traidores ucranianos prorusos hasta el último hombre mujer y niño porque van a liberar Ucrania de los subhumanos rusos. Y si para ello mueren millones de ucranianos pues que se le va a hacer, es el precio de la justicia»

    O sea, ¿una estupidez sólo se responde con otra similar?.
    Pues no d Kepa, le podré decir que se equivoca y explicar por qué, pero no me voy a inventar gilipolleces ad hominem para pretender ni humillarle ni quedar «por encima».

    Y cuando quiera discutimos sobre por ejemplo lo que tan bien expone Zorrilla en ese vídeo. Anímese a verlo para que sepa de que hablo y déjese de marear la perdiz contestando a lo que no se dice y sin responder a lo que si se discute.

    Yo no le voy a discutir si Rusia es peor o mejor, si tiene mas o menos derecho a hacer lo que hace USA y a usted le parece tan fenomenal, lo que discuto es si el camino emprendido para «solucionar» el evidente problema lo que ha hecho no es sino agravarlo hasta el paroxismo.

    -Ucrania destrozada para decenios y posiblemente nunca vuelva a ser lo que era.
    -Europa hecha mierda literalmente, a nivel político, social y económico, con sus libertades derechos cada día en peor situación.
    -Rusia a la que las sanciones no le han hecho ni cosquillas arrojada fuera de Europa a los pies de China para engrandecer la multipolaridad con los BRICs cada día mas numerosos, incluida India.
    -Hasta EEUU está perdiendo en todos los órdenes, excepto el del sector de ventas de armamento.
    -El mundo en vilo con 150 millones de personas más que pueden pasar HAMBRE y que hace un año estaban en una situación mucho mejor.

    No se si me equivocaré en algo, seguro, pero ¿en todo?

    Ande, escuche al que sabe y deje de traer al cuñao Espada que ya aburre con sus juicios de valor morales, que encima no da una.
    Oiga a Zorrilla y dígame en que o porqué se equivoca en sus análisis. Tenga lo que hay que tener por una vez y deje los resúmenes de los resúmenes para Irene Montero o Sánchez, que lo hacen mejor que usted. Si lo hace le aseguro que le comentaré cada punto que exponga. Como se discute cuando se hace con fundamento.
    Pero citando lo que dice, eh, sin trampas.

  104. er tío cascarrabias dijo:

    ETA después de ETA: la tarea pendiente de deslegitimación del terrorismo y los llamados «artesanos de paz» etarroides, la luminosa ponencia de Martín Alonso Zarza (en pdf) en Pamplona, con motivo de la XX Jornada Anual de COVITE.

    En youtube, la Jornada completa (cuatro horas y media).

  105. Atalanta dijo:

    JuanCa:-…ves que fácil…?
    Pablo:-…ya, pero yo no quería utilizar influencias…
    JuanCa:-…que no , Pablo, que no….que has estado lamiendo culos y chupando de todo en la Complu para una placita de nada…
    Pablo:-…sí, no veas, desde que me corté la coleta y se me ha puesto cara de hijo de terrorista, las llevo putxs…
    JuanCa:-…eso te pasa por creerte el jefe. Te enteras ahora quién el Jefe…?
    Pablo:-…pues sí, JuanCa, me has salvado…
    JuanCa:-…vale, Pablo, ya tienes tu plaza de profesor…algo más?
    Pablo:-…no Jefe.

  106. Atalanta dijo:

    Trujillo, cuando éramos pobres y estudiantes…

  107. Javier Urquizu dijo:

    ¡Con semejante entrenador no puede perder!

    Para muchos Ray Arcel, el mejor entrenador de toda la historia.
    En total veintidós campeones mundiales pasaron por sus manos. Se calcula que entrenó a más de dos mil boxeadores.

    En la película “Manos de Piedra” el personaje de Ray Arcel estará interpretado ni más ni menos que por Robert DeNiro.

  108. luigi dijo:

    Pedro Sánchez y los Periféricos

    El Fijo Pródigo

    +
    Don Gulliver, muchas gracias por su aprecio. Y lo último que desearía es que se quedase usted sin palabras (aunque creo que eso es poéticamente imposible).
    +
    Don Ciudadano, gracias, también, por incluir mi nombre junto a ese imbatible trío de ases (póker incluyéndole a usted).

  109. Feroz dijo:

    Y con usted, repóquer, D. Luigi 🙂

  110. otelokip dijo:

    Escuchar en COPE a Carmelo Encinas. Pide paciencia. Las sotanas, tienen estos asuntos. Infumable.
    Ahora mismo, en Es.Radio, con Luis Herreno, un tal Miguel Ángel, creo de apellido Liso. Insoportable. Luis Herrero, admirado, coño hace ese tío en antena ???
    Bueno, pues he comprado pienso high quality para mi querida gata. En previsión de la Ley Belarra. A las cinco de la mañana, todos los putos días, me cuenta su vida. Tiene más talento, que los dos equipos de fútbol que conforman el Consejo de Ministros.

  111. Factor oculto dijo:

    Los hechos suelen estar rodeados de antecedentes, consecuencias, valoraciones, opiniones, etc. Lo que no les despoja de su desnuda categoria de hechos. Los hay de enorme impacto, como la reciente invasión rusa de Ucrania, o de carácter más limitado y chungo, como el caso de esa estúpida ley penal impulsada por la tal Montero. Ambos hechos son demoledores. Ojalá la demolición alcance a sus autores.

  112. argonauta55 dijo:

    Independientemente de lo ajustados a la realidad de los argumentos de D.Kepa y D. Arcadio y los opuestos de D. Al (y algún otro), la diferencia, para mí, fundamental es la sumisión de unos (de los argumentos, digo, no de las personas, que ahí, en el ad hóminem, no entro) y la rebeldía y el inconformismo de los otros a los postulados de lo políticamente correcto y establecido.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    El Dardo de Arranz: Pablo Iglesias y la tele que «te contará lo que otros no quieren que sepas»
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pablo-iglesias-tele-otros-no-quieren.html
    1. Pablo Iglesias pide 105.000€ para montar un canal de TV que potencie su imagen mediática
    2. Pablo Iglesias gana la plaza de profesor en el mismo departamento que Monedero
    3. Dr. Chevago y su nueva pareja Laralalá … mucho más mona que las otras.

    4. Cómo se hizo Dr. Chevago … Monedero no interviene.

  114. Kaizen dijo:

    D. otelo (6:49 pm):

    Dios creó al gato para que el hombre pudiera tener la oportunidad de acariciar a un tigre.

    Creo que lo dijo un tal Víctor Hugo.

  115. Kaizen dijo:

    D. Feroz (6:55 pm):

    Está claro que el Doctor Sánchez no se dedica a sestear ni a leer el Marca.

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Javier Urquizu, le suplico un logo para el “canal red” del “nuevo profesor” que no tiene dinero, o al menos lo pide en grandes derramas a “su gente“. Aquí le envío ideas recogidas de Le Canard enchaîné, journal satírico que aparece los miércoles … para su inspiración. Gracias
    https://www.lecanardenchaine.fr/javax.faces.resource/lce2/img/generic/vs_canards-header.svg

  117. Kaizen dijo:

    Si el Lector De Marcas no se hubiera dedicado a leer el Marca, sestear y fumar puros, sino a satisfacer a sus votantes, éstos no le habrían abandonado a la espantá, todavía estaría gobernando y no tendríamos al Doctor Calamidad destrozando el país.

    Pero lo que no puede ser, no puede ser y es que, además, es imposible que dicen que dijo el Guerra (el torero, no el truhán).

  118. Kaizen dijo:

    Rag’n’Bone Man – Human

  119. otelokip dijo:

    Antonio, ha puesto al viento en cámara alta, a EL MUNDO. Le ha faltado encender Montecristo del 4.
    Mañana uno lo podrá leer en papel. Pero si algún remero premium por estos lares, podría traer artículo de BUSTOS. Pues muchas gracias.

  120. Kaizen dijo:

    «El Gobierno cede ante Bildu: retira a la Guardia Civil de tráfico de Navarra y blinda los Presupuestos»

    https://www.elmundo.es/espana/2022/11/22/637cc25fe4d4d8f6058b45c5.html

    No para…

  121. Kaizen dijo:

    Don Mariano se lució como Cagancho en Almagro.

    Eso sí, era un gran parlamentario. Y soltaba algunos chascarrillos bastante buenos.

  122. Kepaminondas dijo:

    Bueno, Don Al. Yo leo lo que Vd escribió y entiendo que defiende la licitud de la invasion que Que no otra cosa es lo que se produjo. “Nazis” corrupción y la brutalidad de la guerra civil, que la ultra corrupta Rusia plagada de nazis y similinazis había provocado, no pueden justificar semejante brutalidad. Nadie ni nada obligó a Putin a empezar esta guerra de “guante de seda”. De seda. Hay que joderse.

    Retiro lo de la minifalda, no era mi intención molestarle, solo pretendía reducir el asunto al absurdo porque a mí me parece absurdo que nadie sostenga que Ucrania se ha ganado la invasion lo mismo que parece que se ha ganado que la arrasen a misilazos por haber osado defenderse, propinar alguna sonada derrota a los invasores
    y, horror, violar la santidad del Puente

    No me parece de recibo apoyar directa o indirectamente la doctrina Breznef de la soberanía limitada, cuya aplicación en el S XXI se ha llamado Operación Militar Especial. Es peligrosa y podría tentar a cualquier autócrata ebrio de poder o, sin ir más lejos, al mismo Putin que tiene pendiente algún que otro asuntejo con algún que otro país vecino

    Empezaba la entrada que tanto le molestó, (repito que no era esa mi intención), diciendo que había decidido pasar de este tema. Y aquí vuelvo a mi anterior propósito, no es desprecio, es que me parece absurdo discutir lo obvio: Rusia invadió a Ucrania; un hecho que no puede disimular ningún argumento

    Pase vd una buena tarde

  123. Madrileo dijo:

    Este asesino de cinco mujeres saldrá de la cárcel en julio del año que viene. No por la ley liberadora de Sánchez y Montero, sino porque le toca. Es razonable temer que supondrá una condena a muerte para al menos otra mujer.
    https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20221122/asesino-serie-cinco-mujeres-castellon-cuenta-permisos-penitenciarios_74480.html

    25 años por matar a 5 mujeres, a 5 años por asesinato.

    (Tres enlaces llevo hoy de El Debate. Les aseguro que no pretendo promocionarlo aquí, pero también que entre mis habituales cada vez me agrada menos ABC y cada vez consigue irritarme más El Mundo)

  124. Al dijo:

    Y dale vueltas a la noria d Kepa, le pregunto que cuando he dicho que sea lícita la invasión o que Putin tenga derecho a hacerla y no me puede sacar una cita mía salvo su «interpretación» de lo que dice que digo.

    Es como si uno dice que le gusta Tchaikovski y el jazz y por ello le acusan de que entonces no le gusta Brahms y el flamenco. Un poquito de por favor.

    Pero si es muy fácil hombre… usted busca por ejemplo en ese vídeo de Zorrilla que yo asumo al 100% y me dice «en el minuto tal de ese vídeo d José dice esto y lo otro, y yo le replico que eso no es cierto, o no es correcto, por tal y tal razón y estos datos. Y en el minuto tal y tal esto y lo otro.

    O en lo referente a mis palabras, tres cuartos de lo mismo. «Usted ha dicho : «tal y tal» y yo le argumento que no es así por esto y por lo otro».
    Pero con datos, con argumentos, con citas, no con opiniones ni sentimientos, d Kepa. Esos no van a parte alguna.

    Porque volver a la chuminada esa (y perdóneme por el palabro, no es intención de insultar, es cansancio por volver una y otra vez a dar la misma vuelta a la noria) de pretender reducir algo tan vasto, complejo y lleno de aristas como esta jodida guerra a ese «Putin es el agresor y punto pelota, y esto va a misa» me produce ya asombro.

    ¡Es que no tienen otro argumento!… y encima, en una guerra que empezó hace mas de ocho años y el conflicto ucraniano es de siempre, (Ucrania no es «un país» son varios en todo caso, ideológico, cultural, económica y lingüísticamente ) y eso de reducirlo a la invasión de hace casi un año ya, directamente falso. Si si, falso. Tan falso como que son los bravos ucranianos los responsables de que el ejército ruso no haya pulverizado Ucrania. Amos anda… si están funcionando a base de mercenarios ya, y porque detrás tienen a la OTAN en pleno…USA lleva gastados ya casi cien mil millones en esa guerra.
    Esas simplificaciones mayestáticas, a estas alturas de la película, resultan infumables d Kepa. Al principio tenían su justificación, a estas alturas ya…que quiere que le diga.

    En fin, usted no quiere discutir, insiste, pero me dice que digo lo que no digo, no me responde a lo que le planteo y por supuesto, que ya me conozco como se funciona en todo esto, no le interesa escuchar ni pensar en los que se le muestra. Porque, por supuesto, lleva usted razón. Ya.
    ¿Y no le chirría a usted mismo?

    Voy a tratar de que entienda de una puñetera vez lo obvio.
    Verá, a mi lo que haga Putin me importa mas bien poco, no me siento en absoluto responsable de ello, ni soy ruso ni pago mis impuestos en Rusia, ni voto allí. No me representa.

    Pero de lo que haga la OTAN, Europa y España, mis representantes a los que voto y donde pago mis impuestos, por supuesto que me importa. Y lo que se hace con mis dineros. Sobre todo cuando es para meternos en una guerra, ampliarla, matar mucho y bien y empobrecernos, a nosotros y a los demás. Y es ahí donde si que me cago en todos sus muertos.
    ¿Es capaz de captar la diferencia?

    Tampoco conocer y entender los motivos por los que Rusia está haciendo lo que hace quiere decir;
    -Ni que los justifique
    -Ni que los apruebe
    -Ni que los apoye.
    Coñe, ¿tan difícil es de entender esto?

    Ni tampoco criticar que USA y Europa como su lacayo, tengan una política exterior desastrosa que critico quiere decir EN ABSOLUTO que odie, abjure o no me sienta europeo y español, tan sólo entra dentro de mi sacrosanto derecho a tener opinión propia y discrepar con lo que no comulgo. Y lo hago por una serie de razones que explico y no me importa discutir.

    Que a estas alturas, en este blog, tenga que aclarar estas cosas…manda huevos.

    ……..

    Veo que ya d Kaizen acaba de comentarlo, pero como lo traía ya con dibujitos pues lo dejo.

    ¿Oferta black friday?

    Tonterías aparte, ya tenemos gastados los calificativos para esta gentuza, esto ya ni sorprende.

  125. Al dijo:

    D Madri, son las leyes que «disfrutamos». Un aquelarre legal.
    Ese hombre es un enfermo mental, incurable al 100%. Pero sale ya a la calle, a volver a cazar nuevas presas, violarlas y estrangularlas, y con soporte legal y una ONG detrás de él apoyándolo. Un preso modelo, como el Chicle, como todos los violadores.
    25 años de tope para tenerlo apartado de la sociedad a la que ataca sin poder ni evitarlo, es un puñetero psicópata de la peor especie.
    ¿A quién responsabilizaremos dentro de tres meses cuando vuelva a hacerlo?
    Para mi, evidentemente, habría que hacerlo con los políticos que crean y aprueban esas leyes.
    Veríamos que pronto se acababa el problema.

  126. Al dijo:

    Veo d Madri una noticia mucho más esperanzadora en el Debate;
    El dueño del bar que no emite el Mundial: «La ética tiene que estar por encima del fútbol»
    César Soler indica que en Catar «no se respetan los Derechos Humanos» y asegura que su decisión es «firme» aunque España llegue a la final.
    En el ensanche de Valencia se encuentra el bar Lar Botánico, inseparable a su fama de servir buenos almuerzos y a su tradición futbolera. Sin embargo, su dueño, César Soler, ha tomado la decisión de no emitir ningún partido de los que ya se están disputando en Catar con motivo de la celebración del Mundial de fútbol.
    Y lo ha hecho por principios. El propio hostelero lo cuenta a El Debate: «La ética tiene que estar por encima de cualquier cosa y, sobre todo, del fútbol», asegura Soler.
    Así, señala que ha llegado a este punto porque Catar es un país «donde no se respetan los Derechos Humanos fundamentales, las mujeres no tienen libertad para hacer nada y están a expensas de lo que les diga el hombre», lamenta.
    En este sentido, el empresario también apunta como motivo la forma de elección que ha llevado al país árabe a ser el anfitrión de la cita mundialista: «Se está celebrando en noviembre, cuando todas las ligas están a mitad», critica Soler, quien detrás de este movimiento ve lo que califica como «el súmmum de la corrupción de la Fifa».

    https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20221122/dueno-bar-no-emitira-mundial-etica-tiene-estar-encima-futbol_74318.html

    Aun queda gente honrada y consecuente con sus ideas y su ética. Pero hasta sale como noticia en el periódico, por su rareza…

    Voy a seguir ahora viendo otro rato de la serie sobre la FIFA que recomendó d Madri, precisamente estoy en cuando explica como tras la experiencia de las olimpiadas de la Alemania de Hitler, se organizó el mundial de fútbol en la Argentina de Videla para legitimar y blanquear aquella siniestra dictadura. El campo de la final que ganó por cierto la anfitriona, Argentina, estaba a muy pocos metros de la escuela de la Armada donde se torturaba en serie a los argentinos que no tragaban con la dictadura y a los que pasasen por allí, para luego arrojarlos desde aviones al mar.

    Y, tantos años después, estamos con este mundial de Catar…menudo adelanto moral que nos hemos pegado pues. Muchos Derechos Humanos pero seguimos en lo mismo.
    …………..
    Este hombre también los tiene muy bien puestos;

  127. Kepaminondas dijo:

    Entonces lo que le parece a Vd mal es que Occidente se oponga a la invasion y ayude al invadido, porque “ lo que se hace con mis dineros. Sobre todo cuando es para meternos en una guerra, ampliarla, matar mucho y bien y empobrecernos, a nosotros y a los demás. Y es ahí donde si que me cago en todos sus muertos” (sic)

    Pues a mí me parece muy bien. La experiencia de mirar hacia otro lado no es buena, el agresor invariablemente se crece, por ejemplo, invasion de Crimea 2014 o de Checoeslovaquia 1938

    Y acabo de una vez. Ya está bien de obviedades

    Y sí, creía que Vd apoyaba la invasion cuando se limita a oponerse a que se ayude al invadido. Es otra manera. En cualquiera de las dos posiciones no está solo. Hay muchos

  128. luigi dijo:

    Y ahora Navarra

    Pedro mira que eres vil du…

    +
    Gracias, Feroz, por subir la apuesta, pero me parece que lo suyo es el mus (guiño).

  129. argonauta55 dijo:

    D Madri, son las leyes que «disfrutamos». Un aquelarre legal.
    Ese hombre es un enfermo mental, incurable al 100%. Pero sale ya a la calle, a volver a cazar nuevas presas, violarlas y estrangularlas, y con soporte legal y una ONG detrás de él apoyándolo. Un preso modelo, como el Chicle, como todos los violadores

    ….Aquí es usted el que me razona al monodireccional modo kepadiano.

  130. Al dijo:

    D Kepa
    meternos en una guerra, ampliarla, matar mucho y bien y empobrecernos, a nosotros y a los demás… a mí me parece muy bien

    Pues nada, a disfrutar.

  131. Al dijo:

    Pues si hay que bajar las penas, se bajan, dice la abogada.
    Ya pintaremos los bancos de morado y pondremos circulitos de ese color por todas partes, para apoyar a las mujeres y mantenerlas a salvo.

    El argumento es que como la pena del asesinato y la violación es casi la misma, es una invitación al asesinato de la violada, y en eso llevan razón.
    Lo que no se les ocurre, para eso ya no les da el caletre, es aumentar la pena por asesinato. Verboten.

    La solución son las manifestaciones y pintar bancos.
    Y así nos va.

  132. argonauta55 dijo:

    «Pues a mí me parece muy bien. La experiencia de mirar hacia otro lado no es buena, el agresor invariablemente se crece, por ejemplo, invasion de Crimea 2014 o de Checoeslovaquia 1938»

    Pues a mí la comparación de Putin y Hitler de los extremistas de la corrección, me parece sencillamente alucinatorio.

  133. Al dijo:

    Primero dando la murga con que no rebajaba las penas, que era cosa de una conspiración judicial de machistas. Ahora ante la evidencia pasamos a plan 2, hay que rebajarlas para que no se castigue igual que un homicidio. Hay que tenerla como el hormigón armado.
    Y lo de que van mas de diez años del 2014 al 2022, ya es como para ponerla de pareja de la ministra de educación de Sánchez junto a Pilar Alegría, la de «se producieron». Almeida tiene futuro. Y con dos ministras siempre trabajará mas ese ministerio, ¿no?

    ………..

    Dice Borrell que tener la temperatura de tu hogar a 17 grados «es un crimen contra los valores de la UE».

    D Kepa, ya sabe lo que tiene que hacer. No se escaquee.

    ……………

    Ha muerto Pablo Milanés. Estas son las palabras de despedida de una opositora cubana a la que sigo, Yoani Sánchez;
    Qué la eternidad sea un inmenso escenario, colmado de buenos acordes y excelentes letras. #AdiósMaestro.

  134. Al dijo:

  135. argonauta55 dijo:

    Vaya considerando usted, D. Al, que este foro quizás no sea el apropiado para estas sus disquisiciones políticamente incorrectas. Y lo digo en detrimento del foro, y en ensalzamiento de usia, obviamente.

    Un saludo por mi parte.

  136. Al dijo:

  137. Madrileo dijo:

    Ahi va, perdió Argentina con Arabia Saudí.

    Se quejan ustedes de los ministras, ministros, ministres y ministrus que tenemos. Pues todo puede empeorar. Miren esta señora, peronista, Ministra de Trabajo de la Nación, día 14.

    La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, consideró que en medio del Mundial de fútbol, combatir la inflación este mes “no va a hacer la gran diferencia”. “Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, aseguró en una entrevista.

    https://www.infobae.com/economia/2022/11/14/la-prioridad-de-la-ministra-de-trabajo-para-el-proximo-mes-despues-seguimos-trabajando-con-la-inflacion-pero-primero-que-argentina-salga-campeon/

    Ahí verán el vídeo. Ya de por si llama la atención la pregunta (¿encuesta?) en el programa, «¿Qué preferís, que baje la inflación o que salga campeón Argentina?»

    ¡Fichá-la, Sánchez, pelotudo, fichá-la, Antonio, boludo, fraude, la requeteconcha de tu x, que hasés ahí, rascándote la verga, atorrante, fraude de mierda, fichá-la, carajo!

    (Disculpen, he querido escribir algo fino, pero al pasarlo al Google Translate, opción «argentino futbolero», me ha salido eso)

  138. Madrileo dijo:

    Bueno, dentro de la enfermedad que maltrata a ese querido país desde hace décadas, hay gente no afectada. Esta maestra, por ejemplo. Sus alumnos le pedían faltar a clase para ver a sus genios del balón.

    Mis alumnos ya empezaron a joder con el tema de poder faltar a mi materia los días que juegue la Selección. Les respondí que sí, claro, los que estén convocados por Scaloni por supuesto que pueden faltar.

    https://www.a24.com/ovacion/mundial-qatar-2022-la-respuesta-una-maestra-los-alumnos-que-quieren-faltar-ver-argentina-n1038033

    Riámonos, sí, pero pregunto a los remeros futboleros (solo a ellos)… ¿Que prefieren, que dimita Fraude y convoque elecciones ya, o que gane el mundial «la-selección-de-Luis-Enrique»?

  139. Parmenio dijo:

    Hoy Feijóo ha confirmado que no piensa presentar una moción de censura. Supongo que considerará que no se dan las condiciones para censurar a un gobierno tan ejemplar como el de Sánchez. También es cierto que la moción de censura no trae buenos recuerdos al PP, en la última, por ejemplo, prefirieron votar a favor de Sánchez que abstenerse o votar a Abascal. Los partidos centristas son así. Cosas de la moderación.

    Es indudable que España tiene un problema con su gobierno pero también lo tiene con la oposición. No es aceptable que los partidos de la oposición no estén trabajando juntos para minimizar los daños que produce el gobierno. Y lo peor no es eso, tengo la sensación de que PP y VOX se van separando hasta el punto en que no será fácil formar un gobierno de coalición tras unas elecciones. Esta legislatura se ha perdido en la unión de lo que hay a la derecha del PSOE. Todo hará más difícil una situación difícil de por sí.

    Lady Parsons, Sres. Urquizu, Ciiudadano y Gulliver, muchas gracias. Don Argonauta, el talento de D. Luigi, del que soy un admirador incondicional, es una barbaridad. Es lógico que no estemos de acuerdo en ciertas cosas. Por ejemplo, a usted le parece alucinatorio comparar a tiranos asesinos como Hitler y Putin, a mí me lo parece llamar nazi a un judío.

  140. Goethe dijo:

    Como colofón a lo que dice D.Parmenio:
    Jiménez Losantos dice en el artículo de hoy miércoles: «El diagnóstico de Feijóo sobre la grave enfermedad que en el cuerpo de la postrada nación española produce Sánchez es certero. Lo que seguimos esperando es la receta.»

  141. argonauta55 dijo:

    D. PARMENIO:

    «a usted le parece alucinatorio comparar a tiranos asesinos como Hitler y Putin, a mí me lo parece llamar nazi a un judío.»

    Sí, es lo mismo llamar nazi a un judío que exterminar a 5 millones de ellos.

    Gracias por su respuesta.

  142. Kaizen dijo:

    ¿¿¿Qué el Pepé no quiere censurar al Bobierno Sánchez??? ¿Qué raro, no?

    Raro… raro…

  143. Atalanta dijo:

    …está muerto.

  144. Kaizen dijo:

    ¿Cuándo se ha visto que el monaguillo censure al señor cura párroco?

    Hombrepordiosss… Seamos serios…

  145. belisario dijo:

    Última hora del Mundial de Catar

    Antonio apuesta por Mozambique en el Kenia – Senegal.

  146. Kepaminondas dijo:

    En fin, hay nueva entrada

    Un verso de un poema famosísimo para terminar

    If you can bear to hear the truth you’ve spoken
    Twisted by knaves to make a trap for fools,

  147. Atalanta dijo:

    magnífico…y apropiado hasta el idioma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s