Lucía pone los puntos

Ayer, la tonta bis de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’ , compartía con su ministra el triunfo en el Congreso de la Ley Trans, el aborto y la Ley de Bienestar Animal. Pero no se conformaba: ayer dijo que la familia «natural» es algo «superado por la vía de los hechos» y ha avanzado que la próxima Ley de Familias pactada por Podemos con el PSOE, en el marco de los Presupuestos Generales, ampliará el concepto a los «compañeros de piso».

Seguimos con la número 2: “ ‘Pam’ se quejaba de los reproches que les hacen por doquier: “Que tenemos muchísimas asesoras, que somos una chupipandi, que somos unas inútiles, que nuestros currículums no valen de nada, que estamos aquí porque hemos tenido relaciones sexuales no se sabe muy bien con quien”… en esto se equivoca: se sabe muy bien con quien…incluso hacían croquis.                             

Más sobre el tema: El Ministerio de Igualdad promociona ‘Oh Mami Blue’  un libro que enseña a niñas de 2 años cómo ser «valientes» para ir al médico y convertirse en madres solteras.

«Susana, la valiente, con su gato suele estar. Hoy despertará temprano para ir al hospital. Quiere ser madre soltera y el doctor le va a informar. ¡Qué ilusión tiene Susana que por fin va a ser mamá! Pues dentro de ella tiene mucho amor que regalar». 

El diputado Echeminga había anunciado que : “Nosotros no vamos a romper el Gobierno por una deslealtad del PSOE, porque sería muy irresponsable cuando tenemos a Feijóo y Abascal, afilando los cuchillos.

Lucía Etxebarria puntualizaba: Nosotros no vamos a romper el Gobierno porque me acabo de subir el sueldo a mí mismo hasta los 130.000 euros al año.

ADFO, la doctora Agustina, apunta que cuanto peor va la cosa más gasta el Gobierno en publicidad de lo bien que va y lo empeora. Nadie en España duda ya de que otra legislatura  con el PSOE en el poder sería una mezcla  de la Máscara de la Muerte Roja de Edgar Alan Poe y la matanza de Puerto Hurraco.

Rita Maestre reproducía los gritos del colegio mayor: “Putas, salid de vuestras madrigueras. Sois todas unas ninfómanas, etc. Esto canta el Colegio Mayor masculino Elías Ahuja situado en frente de una residencia femenina. Después se preguntarán por qué sentimos miedo por la calle”.

El Kapitán Bola recordaba que: Joder Rita, que vosotras ibais de cacería a la capilla de la complutense a desnudaros al grito de «el Papa no nos deja comernos las almejas»; «menos rosarios y más bolas chinas»; «arderéis como en el 36»; «sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

Gulliver  dedicaba un ovillejo a los presupuestos de Sánchez:

¿Qué es lo que Sánchez malgasta?
¡Tu pasta!
¿Qué me exige Hacienda que haga?
¡Paga!
¿Y Yoli qué presupuesta?
¡Su fiesta!

¡Alza español tu protesta,
eleva tu voz airado
porque de ti se han burlado:
tu pasta paga su fiesta!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Lucía pone los puntos

  1. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Lucía y el «sexi»

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Echenique, que mala baba y que
    mala bebía.

    content://com.android.chrome.FileProvider/images/screenshot/16651298761197643413488126604470.jpg

  3. Triquiñuelas dijo:

    No me sale. Era una foto de licores El Afilador.

  4. Javier Urquizu dijo:

    Já já… Gracias por estar siempre de guardia y «ojo avizor», Patrón.

    No nos había comentado nada de su ilustre antepasado. ¿Es cosa mía… o son clavaditos?

  5. er tío cascarrabias dijo:

    El ministerio de Cleopatra ha concedido los Premios Nacionales de Investigación, quizá con una perspectiva de progresismo. Y le han dado uno al peneuvista Danniel Innerarity, que era del Opus Dei, y que es filósofo. A alguien le podría sorprender, pero a él no, como lo explica en la deia: «Hay mucha gente que me felicita por ese premio tan merecido, pero este tipo de premios está más allá de lo que uno merece o no merece. Son regalos.

  6. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez y los 2 Colegios Mayores

    El Bulo del Celo

  7. GHHardy dijo:

    Lo del Elías Ahuja está en la línea de los cantos de goliardo. Con ellos habría que mandar a la fiscalía a todos los que canten el Gaudeamus igitur (versión completa) o los Carmina burana.

  8. Sacan todos a una, eso si, que se note la disciplina, un bulo para tapar un escándalo, o un escándalo pequeño para tapar otro más gordo, por ejemplo que han decidido subir los impuestos o no deflactarlos a todo el que gane más de €1500 brutos al mes. Le llaman clase media trabajadora a los que no les queda más remedio que vivir de alquiler y no poder formar una familia, o recibir ayuda de los padres. Estamos viviendo cada vez peor desde que llegó Zp. Menos derechos y menos pasta. Jopelines con el puñetero gobierno de la gente. Nos xoden y quieren que sonriamos. Son peores que los censores beatos de los 40 y 50.

  9. Atalanta dijo:

    madre mía….Sánchez es una máquina de sacar del armario derechista encerrados en cuerpos de socialistas

    ¡hasta mi socio!!!!!!!! lo he abrazado y le he dicho que no se afilie al PP que reflexione que la militancia envilece….que sea libre!!!

    llorando estoy!!!! Gracias Sánchez…nos estás rearmando !!!! ni Túnez vas a tener!

  10. Atalanta dijo:

    (los padres de la pandilla en el campo se fueron todos dos días en Semana Santa y nos quedamos ¡ libres ! así que todos y todas al chalet de MªElena a dormir; ellos, igual; amigos y hermanos. Los chicos, sigilosamente , acopiaron las mantas en la habitación de Santiago y cerraron…nosotras sin mantas en la de Elena…risas, carreras, bromas «insultos»… salió una cancioncilla, no sé de dónde», nosotras y ellos, 16/18 años entonces…se encerraron con las mantas y no abrían…(chicas 7/8, hermanos y amigos, más o menos)

    el estribillo era » joder que frío que frío que hace…joder que frio que frío vamos a pasar…estos cabrones nos las han metido….estos cabrones nos las tiene que sacar ….»

    dormimos tapadas con las cortinas de toda la casa…ni preparamos el desayuno ni la comida…ni les dejamos jugar a la canasta ¡ ea ! ))

    somos una de generación de asquerosos as es machistas heteropatriarcas…

    ah, todos padres de familia y madres que ayer recordábamos el temita. ningún violador, ni delincuente convicto y confeso, claro.

  11. Atalanta dijo:

    (jajajajajajaja,…Javier. Tal cual)

    ….a qué hora quedamos para despedirnos el día del fin del mundo?

    https://www.republica.com/el-manantial/2022/10/06/sanchez-oculta-la-gravedad-de-las-amenazas-de-putin/

  12. Kaizen dijo:

    Buena entrada, Patrón. Arrecia el temporal y el cielo está cada vez más negro…

  13. belisario dijo:

    Comunistas vendiendo como una novedad su ancestral odio por la institución familiar. Qué largo se está haciendo esto.

  14. Kaizen dijo:

    D. Ciudadano (10.30am):

    Después del nefasto ZP vino el Pepé…

    Con Mayoría Absoluta, y así estamos. Que no se nos olvide.

  15. navarth dijo:

  16. Parker dijo:

    Rita se sobresalta al oir a los chicos de la escuela llamar putas y ninfomanas a las chicas del colegio de enfrente, pero cuando su amigui Isa Sierra llama hija de puta, zorra, puta y cocainómana a una policía todo es ambrosía. ¡Hay que ver, Maribel!

  17. Madrileo dijo:

    Ahora que le veo por aquí, don Tío, tenía una deuda con usted.
    Escribí en julio:
    «A ver si en próximos días puedo traer, don Tio, la heroicidad asombrosa de un periodista allá en el siglo XIX, en Madrid, sobre 1840 o 1850. En mi opinión las asociaciones de la prensa deberían tener una estatua de aquel señor en todas las sedes. Por desgracia ahora no encuentro el recorte, a buen seguro lo etiqueté mal. Pero caerá. Solo recuerdo esto que escribió sobre su acto el que daba cuenta de la noticia: «Cosas de jente de provincias» (así, con «j»).»

    Pues aquí está. Era «el folletinista», no se si tendría el carné. Pero persiguió la noticia hasta el final, como el mejor de los reporteros. Pobre don Liborio.

    Diario de avisos de Madrid, septiembre de 1839.

  18. Madrileo dijo:

    Por cierto, si a algún lector le extraña el texto de la esquina superior izquierda: efectivamente, en 1839 debía haber picadoras y banderilleras en sesiones secundarias. Toma ya, marquesa.
    Se trataba de lo siguiente: «Gran función de novillos en Carabanchel alto, á beneficio de la Milicia nacional del mismo, mañana domingo 15 del corriente.»

    Y mientras tanto, como se lee, Espartero, y su ejército, entre Tolosa y Lecumberri, a los pocos días de abrazar a Maroto, y folletinistas agarrados a las cuerdas de globos en los cielos de Madrid. Qué tiempos.

  19. Feroz dijo:

    D. Javier, la que está al lado de la gorda parece la sota de copas. 🙂

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    Todo lo que está pasando es una merienda de negros, digo, de euros …
    Abundo:
    7/10/2022. Por Rubén Arranz: “Jesús Quintero, Julia Otero y la España de los abismos. Los que manejan los hilos del Estado nunca dejan que sus amigos pasen dificultades. A fin de cuentas, siempre tienen a su disposición un enorme número de flotadores para lanzar a quienes conviene en cada momento …
    https://www.vozpopuli.com/opinion/dardo-jesus-quintero-julia-otero-y-la-espana-de-las-rupturas.html
    Hay muchos videos en youtube de JQ, podéis disfrutar con ellos … eligiendo.

  21. luigi dijo:

    España Político Social

    ¡Os azotaría,
    os azotaría,
    hasta que sangréis.
    Oé, oé, oé.
    La, la, la, lala, lalaaaa…!

    PI canta a las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica

  22. La demostración de que PS quiere robarle la estrategia a Podemos es que los de Podemos tragan con cualquier cosa con tal de seguir cobrando.

    PS copia el programa de Podemos porque cree que es mejor que lo que defendió en campaña que es lo contrario de más de la mitad de las cosas que ha hecho. Sólo recordar que pactar con Bildu, considerar golpistas a los que indultó o que no dormiría si pactara con Podemos, lo del gobierno de los jueces, la independencia de TVE, esto son unos ejemplos, pero hay muchos más.

  23. Neo dijo:

    «El Ministerio de Igualdad promociona ‘Oh Mami Blue’ un libro que enseña a niñas de 2 años cómo ser «valientes» para ir al médico y convertirse en madres solteras.»

    Patrón esto debe ser un «fake». Una niña española con dos años tiene varios impedimentos para realizar dicha función.
    Uno: No sabe lo que es valiente.
    Dos: No sabe lo que es ser madre.
    Tres: No sabe lo que es ser soltera.
    Cuatro: No sabe lo que es convertirse.
    Cinco: No sabe leer.
    Seis: No sabe inglés.
    Siete: No sabe llamar por teléfono.
    Ocho: No sabe lo que es un teléfono.
    Nueve : No sabe el número de teléfono del médico.
    Diez: No sabe lo que es un médico.

    Conclusión: El ministerio de Igualdad promociona una gira de la vuelta a los escenarios de los Pop Tops.

  24. Javier Urquizu dijo:

    Para complacer a Feroz (12:20 pm). No le diría yo que no, bien visto…

    Por cierto: ¿Quién es la señora en cuestión?

  25. Madrileo dijo:

    Don Al, leí ese comentario de un señor que incluía usted (anoche, 10:18 PM) en una selección, acerca de que Zelensky había pedido a la OTAN un ataque preventivo nuclear. Busqué en la prensa habitual y no había ninguna referencia, y en Google se ofrecía la noticia en webs dispersas de Israel, Sudamérica….
    El asunto parece claro aquí. Pidió ayer un ataque preventivo de la OTAN en una conferencia con una organización de Australia, sin añadir la característica «nuclear». Va un medio australiano:

    https://www.news.com.au/world/europe/zelensky-calls-for-preemptive-strike-against-russia-in-speech-to-lowy-institute/news-story/80b4cd30b1ac06298d995ce96950d744

    «“But what is important, I once again appeal to the international community, as I did before February 24 – we need pre-emptive strikes, so that they’ll know what will happen to them if they use nukes, and not the other way around,” he said.
    “Don’t wait for Russia’s nuclear strikes, and then say, ‘Oh, since you did this, take that from us!’ Reconsider the way you apply pressure. This is what NATO should do – reconsider the order in which it applies pressure [on Russia].

    Su oficina de información ha aclarado que no pidió ataque nuclear.
    En todo caso es evidente lo que supondría un «ataque preventivo» de la OTAN.

    Parece que se va aumentando el nivel del fuego y de m, como era previsible, y que nos vamos acercando a la catástrofe. Pero la ciudadanía de nuestro lado está tranquila. Al menos buena parte de ella. Vaya un ejemplo.

    Esta semana, declaraciones del general norteamericano Petraeus, ex director de la CIA, indicando que si se producía un ataque nuclear ruso la respuesta por parte de la OTAN sería la destrucción del ejército ruso en Ucrania, y la de su flota en el Mar Negro. Algo así como darle a un interruptor. Supongo que seguiría la rendición inmediata de Putin o quien le sustituya en un barco de EEUU anclado en Odesaa, y la entrega de las llaves de los silos con las bombas nucleares y bacteriológicas. Y el nacimiento de la democracia en Rusia.

    No se si este caballero es un buen solucionador de problemas. Mandó las fuerzas en Afganistán y no parece que aquello se resolviera muy bien. Unas decenas de miles de muertos, descontrol sobre el país y como final del plan, huida vergonzosa.

    Pero lo que me dió escalofríos no fué lo que declaraba este sabio experto de la guerra, sino numerosos comentarios de los lectores. Entiendo la idea de políticos y medios occidentales: no manifestar miedo a la guerra nuclear, casi, casi, como en el título de la película de Kubrick, «amar la bomba», para «no hacerle el juego a Putin». El que muestre miedo al desastre es sospechoso de putinista. Pero quizá la maniobra se esté excediendo. Esto no es un partido entre dos equipos de fútbol, al que se asiste comiendo palomitas. Hay gente que tras el encierro de la pandemia y la noticia de unos pocos cientos de miles de muertos a su alrededor se cree bien preparada para una guerra nuclear y bacteriológica. Quizá la hayan visto en videojuegos o en películas de ciencia ficción, y piensen que no es para tanto. Ya pasaron el encierro: teletrabajo, agua, electricidad, televisión, y la compra que llegaba a la puerta de casa. No fue nada. Además, como escribía alguno, puede que a Putin no le funcionen las bombas (convendría probar, venia a decir el sujeto).

    Recuerdo el miedo a la guerra nuclear hasta la llegada de Gorbachov. No era una histeria, era algo razonable (¿se acuerdan por ejemplo del impacto en EEUU de la película «The day after», de 1983?). Lo de ahora es asombroso, hay masas de gente inconsciente que se lo toman como algo superficial, que no afectaría en gran medida y de lo que se podría salir. Impensable en aquellas décadas. Pero no es que «algo» se pusiera en peligro con un cataclismo de este tipo. Es que todo se pone en peligro. Todo lo positivo que han construido las generaciones anteriores, y la actual. Y todo lo que amamos.

  26. Otro día que lo ha conseguido Usted: dejarlos en evidencia.

    Gracias Maestro. 👏👏👏

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    7/10/2022 . Estoy descuidando la pelambrera. Creo que voy a hacerme de nuevo unas mechas y un corte en imitación del Sr. Juez Pedraz, a lo Mike Jagger. CHIC d’allò més … se acabó el moñete.
    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2022-10-07/su-nombre-es-eva-y-es-arquitecto-revelada-la-identidad-de-la-amiga-del-juez-pedraz-6940375/

  28. En este escrito le doy caña a Marisú, pero es que vale también para todas estas flores de cementerio…🙄😳

    Mi granito de arena

    MENESTRA…

    😳🙄😎

    «…Parece que un pobre esquema verbal, y por ello mental, convierten su habla en mera emisión sonora de una especie de menestra lingüística de verborrea insufrible…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2020/05/24/psoe-2/

    Gracias por leerme 🙏

  29. Kepaminondas dijo:

    Entonces ¿los amigos con derecho a roce no van a ser familia?
    Es la derecha que siempre estará en contra de los derechos de la gente y las clases medias y trabajadoras que arriman el hombro de forma resiliente con perspectiva de género

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    6/10/2022. Por Emilio Campmany: Lesmes, no me amenaces. Aquí sólo se va el que el Gobierno quiere que se vaya. Por eso Lesmes está que se va, y se va y se va y no se ha ido … https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/lesmes-no-me-amenaces-6940260/
    (Me gustan los artículos del Sr. Campmany y también su biblioteca. A ustedes también les puede interesar … https://www.youtube.com/watch?v=Da0yDRqCOBQ )

  31. Madrileo dijo:

    Un apunte más sobre esta guerra: llevan dos días en ABC y otros medios principales con esta noticia. Ayer:
    «EE.UU. cree que el Gobierno de Zelenski estuvo detrás del asesinato de la hija del ideólogo de Putin en Moscú»
    Bueno, era evidente, pero ¿por qué lo desvela EEUU, y nos lo cuentan las agencias de forma tan cruda? Se deduce que no debía ser una operación que contara con el visto bueno de la «superioridad». Supongo que se trata de una advertencia ante futuras posibles acciones similares. Contrólate, Zelensky.
    Hoy:
    «La filtración de la CIA sobre el atentado contra Dúguina abre grietas entre Washington y Kiev»
    https://www.abc.es/internacional/filtracion-sobre-atentado-duguina-abre-grietas-washington-20221007212301-nt.html

    ¿Y la voladura del gasoducto? Raro, raro. Algo muy aparatoso para que sea obra de EEUU (al final, aunque pasen años, todas sus operaciones sucias son conocidas, menos la de del Maine y unas pocas más). Y extrañísimo en el caso de los rusos, no tiene sentido (con la información que tenemos). Sin más datos que los que se nos han ofrecido, apostaría unos eurillos (pocos, por si acaso) a que algún país también ha actuado por su cuenta, y no me refiero al invasor, ni a su adversario principal, EEUU. Como saben en Polonia se pusieron a lanzar cohetes (festivos), como en algún otro país vecino. Pero dudo que si es así conozcamos la verdad en mucho tiempo. El acto tendría mayores implicaciones políticas que un atentado en que se asesinó a una joven.

  32. Madrileo dijo:

    Algo más ligero, por si se quieren entretener esta tarde. Una encuesta que parece sencilla… pero depende. Aunque se trata de marcar una sola opción, en mi caso tardé un minuto largo.

    «¿Cuál es la mejor película española de la historia?»

    https://www.eldebate.com/cine-tv-series/20221006/cual-mejor-pelicula-espanola-historia_64389.html

    De momento 2000 respuestas. Voté a la que ahora es segunda, considerando variados motivos, pero lo hubiera hecho por la primera y tercera. Y por la menos considerada «El espíritu de la colmena». Y por «Viridiana», claro, extraordinaria, y por «Plácido», y por las simpatiquísimas «Atraco a las tres», «Amanece que no es poco», «El viaje a ninguna parte»… Pero había que elegir una.

    ¿Se imaginan una situación así en las elecciones generales, en las municipales… ?
    En fin, bajemos a la realidad.

  33. argonauta55 dijo:

    Desde 1ª escotilla a babor:

    Patrón Santiago ojo avizor:

    …Disculpe usted, D. Javier.

  34. argonauta55 dijo:

    ««EE.UU. cree que el Gobierno de Zelenski estuvo detrás del asesinato de la hija del ideólogo de Putin en Moscú»
    Bueno, era evidente, pero ¿por qué lo desvela EEUU, y nos lo cuentan las agencias de forma tan cruda? Se deduce que no debía ser una operación que contara con el visto bueno de la «superioridad». Supongo que se trata de una advertencia ante futuras posibles acciones similares. Contrólate, Zelensky.»

    Bien visto, D. Madrileo.

  35. 2.509 millones transferidos a Cataluña, la autonomía que mayor cantidad recibe, frente a los 2.318
    para Andalucía y los 1.305 a Madrid.

    Que Andalucía sea la más poblada importa poco, importa más la decisión digital y corrupta del galán de la Moncloa.

    Para Madrid hasta parece mucho, por el odio sarraceno que tiene el gobierno social comunista a madrileños e Isabel Ayuso.

    https://www.elmundo.es/economia/2022/10/07/6340170521efa026098b4587.html

  36. Aliseda dijo:

    Pero… ¿Qué rayos les iba a hacer el médico a esas niñas para que fueran «madres solteras»? 😈 ¿O se trata de lo siguiente a las paridas de la Ministra de la Mesagrande la semana pasada?

  37. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Irene en su Ministerio

    La reeducación de los jóvenes en celo

    Aunque la hormona se vista de seda…

  38. ... y al vino, vino dijo:

    Envidiable la biblioteca de D. Emilio, Doña Taby. Y sus métodos de trabajo.
    Buenas tardes. Sigo remando,
    Un galeote

  39. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Las Películas

    Los Elíasahuja en Remojo

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo, gracias. Uno siempre queda satisfecho cuando le pagan una deuda, pero es mucho más gratificante cuando ni siquiera recordaba que se la debiesen. Me hace muy feliz. Ahora habrá que alargar la Ley de Memoria para descubrir qué fue del aguerrido plumilla Campanejas.

  41. Si queréis pasar un rato pensando, echad un vistazo a esto

    DEGENERANDO…

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/10/03/degenerando/?preview=true

    Gracias por leerme 🙏

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Yo es que de estudiante no me perdía una. Conviví con Gabriel Urralburu, cuando aún era misionero del Verbo Divino, en Cizur, cuando él preparaba su asalto al Gobierno de Navarra (y posterior saqueo). Entonces era una residencia universitaria. Qué de cosas vi allí. Pero antes, con diecisiete añitos recién cumplidos, en 1975, caí en el Colegio Mayor Belagua, en el campus de la Universidad de Navarra.

    Para centrarles, este Colegio Mayor del Opus Dei se componía de un edificio noble (que llamaban Fase I y Fase II) y, a cien metros, de dos feas torres de siete pisos (Torre I y Torre II).

    A mí me colocaron en Torre I y, aunque no era del Opus, un jefe de piso se empeñaba en rociar mi cama cada día con agua bendita para que no tuviese malos pensamientos y pecase. Las habitaciones no tenían cierre.

    Allí la tensión era permanente. Para aliviarla, se fomentaba el santo odio y la santa competencia entre los integrantes de cada uno de los edificios. Podíamos santamente denigrarlos y vituperarlos colectivamente, no personal y santamente.

    Llegando a junio, con las tensiones al máximo por el santo acoso y los próximos exámenes finales, en mi Torre se formó un comando terrorista. Las fases de Belagua tenían una piscina en medio del edificio. La acción consistía en que dos de nuestros terroris aprovechasen la hora de la cena de sus residentes para introducirse allí, entrar en todas las habitaciones del segundo y último piso, robar todos los pantalones de pijama, anudarlos entre sí, colocar el primero trabado por una ventana y el último en otra enfrente, de modo que cuando alguien las abriese para recuperarlos, se precipitasen en la piscina de aguas semipestilentes.

    A Ijitu le estalló en Bilbao la bomba que transportaba para matar gente, a Dios gracias, y al comando de mi Torre le falló prever que alguien se retrasase a la hora de cenar (muy raro, la verdad) y que al salir de su habitación les viese, diese la voz de alarma en el comedor y los del comando terrorista fuesen capturados y arrojados a la piscina vírica.

    A su llegada, derrotados, mojados y malolientes, después de exigirles pasar por la ducha, se organizó una asamblea popular. Informativa, porque había sido una acción clandestina de la que casi nadie tenía noticias. Pero había que lavar, valga la redundancia, el deshonor. Así que se montó una manifestación popular tras la cena, acudiendo al edificio de las Fases al grito de “Fase, escucha, la Torre está en lucha”, con los del Opus encorbatados y otros que no lo éramos levantando el puño amenazador.

    El griterío alertó a los colegios mayores femeninos de las cercanías, pero alejados, de numerarias uno y supernumerarias y abierto el otro, que avisaron aterradas a la Policía ante el temor a ser violadas por el comunismo feroz. Y allí se presentaron rápidamente la Policía Armada y los de la Brigada Social, de paisano. Los manifestantes los miramos con asombro. Ellos hicieron lo mismo al advertir a las turbas encorbatadas. ¿Qué pasa aquí? nos preguntamos todos. Nuestros líderes opustarras explicaron que era una broma entre santos colegas. Ellos pidieron que volviésemos a nuestros santos cubículos. Y así acabó la historia. No intervino la Fiscalía ni hubo condenas políticas. A nadie se le expulsó. Todos nos reímos mucho y nos fuimos a estudiar.

  43. Aliseda dijo:

    CRONICÓN de la ABADESA
    En mi cole (qui’cir, cuando una era profe) llamarle a alguna «puta» o «puta mora» o, si eso, llamárselo a cualquier profe (aunque no fuese mora ni nada) era psché, máximo un amonestamiento al púber/a y hasta mañana que es viernes.
    Salir al patio era escuchar el coro de rumbosos «hola cabrón//quépasajoputa» entre púberes y postpúberes que gozaban del merecido segmento… ¿como se llamaba? «no lectivo» o algo asín. A veces daban ganas de organizar un coro con ese estribillo, siempre pensé que quedaría estupendo para la visita del alcalde o de algún preboste del ordo senatorialis… Pero vamos, una ya era sorda, aunque no llevase pinganillo.
    Eso sí, quedaba el consuelo de que muchos de los que abandonaban el instituto para «trabajar», perdían el trabajo a los dos días por saludar de la misma manera a un cliente o al encargado de taller o de lo que fuese. Como una, antes de todo, había trabajado tambien en un taller, se partía de la risa (en segmento no lectivo, eso sí).
    Claro que la abadesa había estudiado el bachillerato junto con otros que también trabajaban en talleres… Pero como entonces (entre el 74 y finales de la década), a nadie se le saludaba desa manera… menos en privado o muy privadospor efecto del alcohol…
    Pasen una buena noche, me voy a mis divulgaciones…

  44. Al dijo:

    Cuando la Europa que conocimos haya quedado en un recuerdo, convertida ya en una colección de guetos, seguiremos convencidos con nuestro elefantiásica superioridad moral de que el fallo no ha sido nuestro por despeñarnos por el precipicio, sino de los demás, por no ser tan listos como nosotros y tirarse para acompañarnos.

    Tras la enésima victoria aplastante ucraniana y el enésimo desastre absoluto ruso, observadores especializados advierten tras examinar las vísceras de un alimoche asesinado por un aspa de molino de que, como pasa con la viruela del mono pongamos por caso, cuando se deja de hablar de ella (la victoria ucraniana) es porque ya no existe o, sencillamente las inexistentes fuerzas rusas tras parar la letal ofensiva ha pasado a su vez al contrataque.
    En el higadillo del alimoche se ve a Zelinski pidiendo a la Otan ataques preventivos.

    Para los que quieren creer en un admirable ejercicio de irresponsabilidad (ya que no se basa en nada real, conocido o contrastado) que los misiles hipersónicos Rusos (y chinos, que también tienen, USA no) de los que tienen un amplio surtido, son un bluf de cartón piedra y de peor calidad y puntería que una escopeta de feria, les recomendaría que al menos, se informasen de lo que tienen. Creo que ya traje un corto vídeo explicando el muestrario, realmente muy amplio. Hasta velocidades de macht 21 y cabezas de dos kilotones. (140 Nagasakis). Y no digamos el puñetero torpedo ese Poseidón.
    No se, a lo mejor tienen razón y son todos de mentirijillas, propa de guerra pero yo no me arriesgaría a comprobarlo viéndolos explotar.

    Piensen tan sólo en que si los americaninskis creyesen que tal cosa es cierta hace mucho tiempo que habrían atacado ellos directamente a los rusos para «convertirlos en confetti». Tienen misiles para eso y mucho más. En minutos la flota del Mar Negro convertida en la nada, como en la Historia Interminable y en este plan. Pero si no lo hacen no es porque no les gustara hacerlo, es por…discurran una miajita.
    ¡a ver si se les ocurre oño!

  45. Al dijo:

    Hasta hace unos meses tenía la vaga esperanza por aquello de no caer en la depresión nihilista de que Vox pudiera ser una alternativa a la alternancia Psoe/PP que nos ha traído donde estamos.
    Porca miseria, ya ni eso, últimamente no dan pie con bolo. Y mejor ni entro en detalles.
    Por cierto, espero que d Venancio esté bien de salud, hace tanto que no se le ve por aquí que…es que a nuestras edades ya se sabe, cualquier ausencia pone sobre aviso.
    ………………

    Un recordatorio de que Joe Biden admitió en 1997 que la expansión de la OTAN a los estados bálticos provocaría una reacción vigorosa y hostil por parte de Rusia:

    «Si alguna vez hubo algo que iba a inclinar la balanza en términos de una reacción vigorosa y hostil en Rusia, sería eso».

    Y efectivamente, desde esa fecha, hace 25 años, la OTAN no ha cesado en acogotar al oso ruso. De ello se quejó ya en Putin amrgamente

    Y otro recordatorio de como piensa Biden sobre Europa y los europeos. Y sobre USA claro.
    Curiosamente no cita a España, y no es porque nos desprecie menos.

  46. Al dijo:

    Elijan que les aguarda a estos ucranianos que lloran de felicidad si Churchilenski se sale con la suya.
    Unos democráticos gulags o unos asesinatos plenos de derechos humanos?

    Aquí una adivinanza facilona, ¿nos engañaban los medios antes de la guerra o nos engañan ahora?

  47. Al dijo:

    La última y ya me despido, boas noites

  48. ¿Hay que ver lo que está dando de sí un happening soez?

  49. Atalanta dijo:

    ….Encalna ?….Encalnaaaa….!!! que tengo una empanadilla en Móstoles haciendo la mili, digo, los impuestos…mesentiende…?Enccalnaaaaa….

    cómo nos va ir bien en nada…?

  50. Buenos días a todos.
    El 8 de octubre de 1977 ETA asesinó en Guernica a Augusto Unceta Antonio Hernández y a Ángel Rivera.
    El año 1979 asesinó a Carlos Sanz en Pamplona.
    El año 1982 asesinó a Alberto Toca en Pamplona.
    El año 1983 asesinó a Juan José Pulido en Hernani.
    In memoriam

  51. Kepaminondas dijo:

    Girauta, aclarando conceptos . Aunque los conceptos los tienen claros todos sus posibles lectores, incluidos los muñidores del nuevo escándalo. Los seguidores del bulodelculo y sus variantes no lo leerán.

    https://paralalibertad.org/representacion-de-machos-y-hembras/#google_vignette

  52. argonauta55 dijo:

    Dos visiones del mundo en un mismo ídem verdadero (y Dios -que no dios- nos pille confesados).

    https://paralalibertad.org/putin-y-la-convergencia-rojiparda/

    https://elmanifiesto.com/tribuna/844684336/Santurrones-progres-y-liberales.html

  53. luigi dijo:

    ¿Que Pablo Iglesias no ha superado la prueba para ser profesor de Periodismo?

    Eso es producto de un montaje judicial de las cloacas policiales del Estado.

    (PI ha redescubierto el contubernio jude-masónico de Franco, pero con otro origen)

  54. er tío cascarrabias dijo:

    (ha suspendido con nota: un 4)

  55. Feroz dijo:

    Lo que tenían que hacer los chicos y chicas de esos colegios mayores, utilizados por la progredumbre para implantar su censura, es salir todos los días, a la misma hora, a cantar el «No nos moverán», actualizando la letra. A ver si las teles subvencionadas se atreven a retransmitirlo.

  56. luigi dijo:

    (Señor Tío, esos puntos se los ha concedido el tercio sindical, porque el tercio público y el tercio capitalista no han querido darle sus puntos)

    (PI también ha reinventado el sistema de tercios de representación de Franco por otros medios de comunicación)

  57. Kepaminondas dijo:

    La Sabatina de hoy, sobre Sabater

    Resaltó esto tan certero y tantas veces ignorado, incluso a bordo de esta nave “ Hay algo tan obvio como que las coaliciones se forman tras el paso por las urnas, cuando el voto es ya irreversible y los líderes han aparcado su disfraz de vendedores de crecepelo.”

    https://www.vozpopuli.com/opinion/el-derecho-a-la-incoherencia-fernando-savater.html/comentarios#comments

  58. Kepaminondas dijo:

    Resalto, puto corrector

  59. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos días.
    D Tio (viernes, 7 octubre 2022 en 6:34 pm), me temo que, con una alta probabilidad, el señor campanejas se soltó de la cuerda
    https://imgur.com/a/N0jEI6F

  60. Aliseda dijo:

    Buenos días a todos.
    Qué bueno, qué fuerte y que panorama desolador nos presenta la Ley «trans» según el análisis de Pablo de Lora en el enlace que trajo ayer D. Triqui.
    Nos quieren volver locos, como poco. pero ¿no iban a ser las máquinas las que nos hicieran «obsoletos» a los humanos?

  61. Aliseda dijo:

    Piénsenlo bien, humanos haciendo obsoletos a otros humanos. Sin mandarlos al KZ… todavía…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s