El sanchismo ante la Unión Europea

Reynders y Cañlimero

La foto del saludo entre el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, y el Félix Bolaños, tenía algo de alucinada. En parte por la expresión de Reynders, pero sobre todo por la de Bolaños, que cada vez tiene el hombre un aire más desasistido, un aspecto de triste Calimero. Lo de este ministro tiene que ser un misterio doloroso para sus ancianos padres. Dele usted carrera a un hijo, anímele para opositar a la única plaza de letrado en el Banco de España, para que al final le salga esto. Sánchez le tiene en mucha estima y con eso está dicho casi todo. “Era y seguirá siendo uno de mis principales colaboradores”, dijo y en eso acierta. Uno de los 22. Luego tiene otros 785 en el capítulo de la morralla, vale decir asesores.

Reynders había llegado a Madrid a poner orden, quizá con la idea de sentar juntos a Bolaños y a Esteban Pons, desbloquear la renovación del CGPJ y el TC y cambiar el modelo vigente desde que el felipismo pervirtió las previsiones constitucionales con la Ley del Poder Judicial.

El propio Constitucional, en sentencia 108/86 del 29 de julio estableció que los criterios partidistas de reparto pueden ser admisibles en otros terrenos, pero no en éste y que “es doctrina constante de este Tribunal que la validez de la Ley ha de ser preservada cuando su texto no impide una interpretación adecuada a la Constitución”.

El Gobierno de España parece convencido de que la Constitución tiene un solo artículo, que obliga a la renovación del Consejo y del Constitucional, ignorando por completo que en el resto de la Unión Europea, el órgano de Gobierno de los jueces es elegido por sus pares, quiere decirse los jueces. Nadie discute la necesidad de renovar unos organismos cuyos magistrados han rebasado largamente la vigencia de sus mandatos y ciertamente el comisario Reynders lo tiene como uno de los dos temas que quiere conseguir. Ahora imaginen la sorpresa que ha tenido que llevarse cuando en la reunión con la lumbrera alternativa que es Bolaños, este le ha hecho entrega de un documento en el que ha recogido la 19 excusas del PP para no renovar el  Tribunal Constitucional. Excusas de mal pagador, debió decir para no traicionar el apego de nuestra clase política a las frases hechas. Luego, el ministro ha hecho un resumen de lo que él ha entendido de la posición del comisario europeo: el comisario Reynders le ha recalcado la «urgencia y prioridad absoluta para que renovemos el CGPJ conforme a la ley vigente». En postura coincidente, la ministra de Justicia, ha arrimado un poco más las palabras del comisario a las posiciones del Gobierno: “Reynders ha comprendido perfectamente que la responsabilidad es del PP”. Sutileza, tienes nombre de ministra sanchista. Reynders se ha mantenido en sus trece «Renovar es la prioridad, pero inmediatamente después hay que comenzar con la reforma.  Lo mejor sería que la Presidencia española de la Unión comenzase con una reforma del sistema del CGPJ”.

Aunque los socialistas hayan dicho que “nunca cambiaremos”, Sánchez tiene un plazo no muy grande para pensárselo. Y cambiará si se lo piden. .Yen el mismo viaje se deshará de Bolaños y de Llop

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a El sanchismo ante la Unión Europea

  1. Kaizen dijo:

    ¡Qué pena de país!

  2. Javier Urquizu dijo:

    El aludido

  3. ZoteParo dijo:

    Aunque la responsabilidad del mangoneo del poder judicial por el Gobierno es de Isidoro, Antonio quiere llevarlo al nivel de ponerle un bozal y correa . Eso si con la complicidad de Aznar y Cansancio Rajoy que no hicieron absolutamente nada para deshacer el entuerto. Y en esas estamos , con un problema enquistado y sin muchos visos de solución racional.

  4. Javier Urquizu dijo:

    …El jefe del aludido

  5. Manuel dijo:

    ¿Estamos demasiado acostumbrados a que el parlamento no funcione como debe?
    Si el CGPJ se debe renovar por el parlamento, pues luz y taquígrafos: El gobierno propone una lista de candidatos, esta se vota, si no sale, se propone otra… y así hasta que salga. De paso nos enteramos de lo que opina cada diputado, de quiénes son sus jueces presuntamente amigos, etc.
    A las claras.
    ¿Por qué tienen que pactarlo en secreto dos partidos para después llevarlo todo cocinadito al parlamento?

  6. argonauta55 dijo:

    D. Al, le he dejado un mensajito en la entrada anterior.

  7. argonauta55 dijo:

    D. Javier, le voy a ilustrar su ilustración con este ilustrativo artículo:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/itxu-diaz/el-trailer-6937942/

  8. ¡¡Bravoooo, bravoooo…!! 👏👏👏

    Está, estamos, en forma Maestro, la ha gustado especialmente está artículo suyo de hoy. No hay vara lo suficientemente resistente, para los palos que habría que darle a más de uno…

    Gracias. No deje Usted esta faena nunca. 🙏

  9. Un poco al hilo…

    SER DE IZQUIERDAS HOY

    «…el gañán, trastabillando dialécticamente acertó a balbucear que en el fondo no, pero que ahora sí, porque así lo había decidido su partido, claro.

    Criii, criii, criii…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/20/socialista/

    Gracias por leerme 🙏

  10. Al dijo:

    Supongo que en nuestros informativos no dirán gran cosa de esto;

    Este super argumento de progreso es exactamente el mismo que esgrimió Oskar Matute cuando aún era burukide de IU (luego se pasó a batasuna para seguir haciendo su agosto en la política) respecto a las ayudas a los inmigrantes en Euskadi, y que me impactó de manera «radikal». Como son de fuera y no tienen como los de aquí, familias que les ayuden, se les conceden ayudas de cuantía superior. A día de hoy cualquiera si es de fuera cobra por ello mas del doble de muchas pensiones de las que cobran los españoles. Y eso si no tiene familia a su cargo, entonces la cosa se puede duplicar. Así que las mafias dedicadas a estafar a hacienda son cada día mas sofisticadas y hay mucho marroquí cobrando aquí y viviendo allí, en su pueblo, como quieren.

    Aquí lo usa Kamala Harris, la vicepresidenta de la momia Biden para las ayudas a los damnificados por el huracán Ian.

  11. Al dijo:

    Nicolás Bolivariano
    Vosotros no lo recordaréis pero hubo un tiempo en el que la gasolina estaba a 0,90, la luz a 30€/mwh y Zapatero quitaba el Impuesto de Patrimonio porque bajar impuestos era de izquierdas.

    Y había de sobra para Sanidad y Educación.

    La actriz María León, sin duda animada por las palabras del excoleta expadre y exministro ha golpeado a la policía y ha sido detenida.

    De esto poco se puede decir…excepto, ¿proponemos no echar quiquis con las mujeres que no coman carne?…es que ya, uno no sabe.

    Esto ya es bastante mas serio. Increíble, pero mucho mas serio.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Carlos Granés en theobjective.com: La obsesión identitaria de la izquierda y la derecha.

  13. Atalanta dijo:

    …pero vamos que no es de ahora. El Trio La Trola la lá…

  14. Kaizen dijo:

    Buenos días. En la foto de portada:

    Ministerio De La Presidencia, Relaciones Con Las Cortes Y Memoria Democrática…

    ¿Qué puede salir mal con estos ambiciosos planteamientos?

  15. Kepaminondas dijo:

    Hoy hay que leer a Arcadi y lo traigo entero aunque ocupe media fanega

    TEORÍA PRÁCTICA DEL CAOS

    1 de octubre) He vuelto a oír lo que el coronel dijo en el juicio. En los dos juicios, para ser exactos: en el general del Proceso y en el que acabó absolviendo a Trapero. He averiguado algunas otras cosas que no dijo. Pasa el tiempo y todo lo que va sabiéndose del Estado en aquellos días se empequeñece, salvo su figura. Al coronel lo nombró el fiscal general de Cataluña, José María Romero de Tejada, un hecho que suele olvidarse. El fiscal, que tuvo un importante papel en la desarticulación previa del referéndum, y que murió aquel noviembre de una enfermedad crónica, necesitaba a alguien que coordinara a las policías. El coronel hacía ese tipo de trabajo en la Secretaría de Estado de Seguridad. Y era también uno de los representantes ministeriales en la Junta de Seguridad de Cataluña. El fiscal dedujo que era el hombre idóneo. Y extendió la orden.

    El coronel llegó a Barcelona el 20 de septiembre. Fue un buen momento. Miles de manifestantes rodeaban la sede del Departamento de Economía de la Generalidad, en Rambla de Cataluña, en protesta y acoso por un registro policial. Como se alojaba en un hotel próximo pudo comprobar rápidamente la magnitud de la protesta. No le sorprendió. Llevaba días encima de la situación y recibiendo informaciones de fuentes diversas. Pasó las horas bajo los tilos de la Rambla, sentándose y levantándose de las terrazas de los bares, mezclado con la multitud enfurecida y acompañado de un hombre de confianza. Aún podía hacerlo. Pocos días después cambiaría de hotel con frecuencia. En uno de ellos, por ejemplo, sorprendió a dos recepcionistas fisgoneando una página de internet que mostraba su cara y diciéndose la una a la otra: «¿¡Tú crees que es este!?». Así que rápidamente mandó a que fueran por su maleta.

    El mismo 20 de septiembre atracaron los barcos en el puerto. El Piolín, entre ellos. Hasta entonces la preocupación principal del coronel había sido dónde alojar a seis mil policías en condiciones de habitabilidad y seguridad. De inmediato descartó los hoteles: habría significado una dispersión de las fuerzas y, como se vio luego a escala reducida en algunos hoteles de pueblo, una fuente de conflictos. No había tiempo tampoco para habilitar como alojamiento algún gran espacio público. De modo que, casi con naturalidad, surgió la idea de los barcos. Atracados en el puerto, permitirían que las fuerzas estuvieran concentradas y seguras. Mandó que le buscaran cruceros, un par o tres de esas ciudades flotantes. Ignoraba que su contratación se hace con años de plazo. Así que lo único que le pudieron conseguir fue tres ferris. Uno de ellos llevaba un puñetero piolín dibujado. Los ferris eran idóneos para pasar unas horas, incluso algún fin de semana, pero incómodos para estancias largas. Enseguida hubo quejas. Ahora en Occidente se va a la guerra de lejos. Las solucionó de dos maneras: enviando a los quejosos de vuelta, sin represalias y sin problemas y dando una gratificación de 100 euros diarios a los que se quedaran. Por las molestias. De seis mil se marchó una docena. Ese fue todo el drama del Piolín.

    El coronel empezó su trabajo de campo pensando lo mismo que el presidente Rajoy. Que el presidente Puigdemont frenaría. El problema es que pronto vio que Puigdemont pensaba lo mismo de Rajoy. Tres días antes del 1 de octubre, en la reunión de la Junta de Seguridad, se encaró por única vez con Puigdemont. Nada más entrar en materia, el líder nacionalista exhibió el famoso párrafo de la juez Mercedes Armas. El día anterior la juez se había hecho cargo del operativo contra la celebración del referéndum que hasta entonces había llevado el fiscal Romero de Tejada. Y dictó un auto en el que ordenaba impedir el referéndum «sin afectar la normal convivencia ciudadana». Cuando la juez le entregó la instrucción, el coronel le advirtió de los problemas que podía causar la frase. La juez estuvo líquida.

    Esa frase es como decir que el agua moja, dijo.

    El coronel le sugirió que modificara el auto.

    Éste es el auto que me ha llevado más tiempo pensar de toda mi carrera, zanjó la juez.

    Y ahí estaba Puigdemont en la Junta, haciendo valer la normal convivencia. El coronel le recordó, algo vivamente, que el auto tenía una parte sustantiva (impedir el referéndum) y otra adjetiva (sin afectar la convivencia). Y remachó:

    Pero si no quiere que se altere la convivencia, desconvoque el referéndum, presidente.

    El 1 de octubre se levantó de madrugada en su hotel, después de haber logrado dormir algunas horas. Este era el panorama desde el puente. El presidente Rajoy, siempre tan comprensivo y amable, le había dicho que hiciera lo que tuviera que hacer. Más o menos lo mismo que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Aunque ésta con menor énfasis. La vicepresidenta creía que en realidad no habría nada que hacer. Días antes el jefe del Cni le aseguró taxativo que no habría urnas y sin urnas no habría referéndum. Las urnas fueron otra de las míticas exageraciones de octubre. Evidentemente, los espías españoles habían fracasado en su búsqueda y en tantos otros asuntos vinculados con el referéndum por la sencilla razón de que llevaban una semana aprox ocupándose del asunto de Cataluña. Pero los sediciosos tenían urnas para dar y vender, si les hubiesen arrebatado las chinas. Tenían las de cartón del 9-N, aún intactas. Y las de las consultas electorales legales, que tantos ayuntamientos pondrían a su disposición. A diferencia del Cni, el coronel sabía que habría urnas, fuera cuales fueran. El secretario de Estado, José Antonio Nieto, llevaba unos días en Barcelona. Había sido un apoyo solidario y fiel. Pero en aquella madrugada también tenía poco que decirle. El estricto destinatario de la orden de una la juez era el coronel: impida el referéndum.

    Así que apoyaremos lo que tú decidas hacer, acabó diciéndole Nieto.

    Había un ministro, es verdad. Un ministro del Interior. ¿Cómo se llamaba? ¡Zoido, coño, Zoido! Podía telefonearlo, ciertamente. Pero nunca había hablado con él.

    Cerca de las ocho de la mañana, ya en la Delegación del Gobierno, supo que los mozos de escuadra no impedirían el referéndum. Se habían desplegado por melifluas parejas en los colegios electorales, dando un bello aire de institucionalidad a la sedición. De modo que examinó dos posibilidades. La primera, rendirse. Aceptar lo que se venía diciendo desde tantos lugares, incluso gubernamentales: las imágenes de una Policía impidiendo violentamente el referéndum serían devastadoras para la democracia española. La segunda posibilidad era la furia: acabar con las concentraciones en quince minutos. Las dos posibilidades favorecían absolutamente a los sediciosos. La primera les daría un referéndum de autodeterminación. La segunda les daría muertos. Insospechadamente, la solución estaba en el escrupuloso cumplimiento de la instrucción de la juez Armas. ¡Impedir conviviendo!

    Al mediodía habló con la juez. Fue curioso. El día antes ella le había dicho que el domingo no le llamara para nada, que todo lo que podría decirle estaba en el auto. Pero el mayor Trapero había pedido audiencia con la juez para tratar que dictara un auto prohibiendo que la Policía y la Guardia Civil siguieran actuando. Trapero le decía que al llegar la noche Cataluña podía arder. La juez llamó entonces al coronel. Trapero y él se acusaron descarnadamente de destruir la democracia. La juez escuchaba. La juez no mandó que los mozos intervinieran. La juez no mandó que la Policía dejara de intervenir. Es más viejo que Salomón.

    El coronel no mandó a su policía a que sembrara la violencia, la destrucción y el odio. La mandó a que sembrara el caos. Y fue suficiente. Se perdió el ojo de un hombre que había lanzado una valla contra la Policía, y es lo único que se perdió. El caos de aquella mañana liquidó el referéndum y explicó a los revolucionarios de tresillo, mediante unos porrazos, lo que podría costarles una revolución. Y así las calles de Cataluña volvieron a ser de los ciudadanos. El coronel estuvo solo antes. Y estuvo solo después. Aún sigue solo, sin que la democracia española haya hecho otra cosa que humillarle. La humillación, por cierto, no empieza con Marlaska. Solo hay que recordar lo que dijo el hoy opositor Núñez Feijóo a Jordi Évole en la cadena Sexta cuando le mostró imágenes de la Policía disolviendo una concentración en un colegio: «Les pediría disculpas [¡a los manifestantes!]. Esto podía haberse evitado».

    En su cobardía, el líder gallego tenía razón. Habría bastado, aquella mañana de octubre, con que el Estado hubiera sido algo más que un coronel.

    (Ganado el 1 de octubre, a las 15:58, 50 lpm, 34,9º)

    ARCADI ESPADA

    (La cursiva de la desoladora frase final, es mia

  16. Factor oculto dijo:

    Bolaños bastante tiene con lo que tiene.

  17. El Capitán dijo:

    En la foto que ha colgado Atalanta falta Iceta para ser los hermanos Dalton.

  18. Buenos días a todos.
    El 2 de octubre de 1978 ETA asesinó a Ramiro Quintero en Lizarza.
    El año 1980 falleció Ramón Coto por las heridas sufridas en atentado de ETA tres días antes en Bilbao.
    El mismo día ETA asesinó a Benito Morales en Rentería.
    El año 1987 falleció Vicente Montoya, herido en atentado de ETA el 26 de setiembre en Baracaldo.
    In memoriam

  19. Quiere controlar el TC, lo sabemos todos, pero «todito te lo consiento, antes que impedir que presida la UE…» Cederá, y el PP lo sabe, está publicado por el Patrón en el periódico.

  20. Al dijo:

    Crisis energética: llegan las restricciones a la recarga de los coches eléctricos

    California o China adoptaron medidas de este tipo ante la ola de calor de este verano. Reino Unido lleva un año con esa prohibición encima de la mesa. Y ahora es Francia quien abre la puerta.
    EM

  21. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El CGPJ

    Consejo vendo que para mí no tengo

  22. Kepaminondas dijo:

    Una de las mentiras más difundidas y mejor elaboradas de la fábrica del Doctor Trolas es la atribuir al PP la responsabildad única del retraso en los nombramientos del CSPJ.
    Ni es la única y ni siquiera es la principal: es al partido sanchista (de hecho, al Gobierno o sea Sánchez) al que corresponde la iniciativa que no ha ejercido. Se ha limitado al trágala y la propaganda y así es imposible construir la ya de por sí difícil mayoría.
    Luego, claro, el PP traga como un pipiolo y se presenta, él solito, como el partido del veto inconstitucional. Y Sánchez relamiéndose

  23. Kepaminondas dijo:

    ¿Alguien puede traer el artículo de Sabater en Lo País que tantas iras progresistas y progresadoras ha despertado?

  24. demoño_tasmaña dijo:

    El doc. da positivo de brusselosis.

  25. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

  26. Feroz dijo:

    D. Luigi, aprovechando su foto, yo le pediría a D. Javier que pusiera las caras de Antonio y del pizpireta Iceta, a ver qué tal quedan.

  27. luigi dijo:

    +
    Feroz, me sumo a su petición.

  28. otelokip dijo:

    A Bolaños, se le sale el «Estao» por la cabeza.

  29. Javier Urquizu dijo:

    Genial D. Luigi su foto «del primo de Zumosol»… y no menos genial la visión de Feroz
    Procedo a complacer su petición

    … pero antes un detallito para cinéfilos y otros animales de compañía

    Eso es un casting bien hecho, sí señor. Cuesta distinguir al auténtico

  30. argonauta55 dijo:

    Kepaminondas dijo:
    domingo, 2 octubre 2022 en 11:23 am

    Un servidor se lo puede traer D. Kepa, se especifica a qué artículo se refiere usted.

  31. navarth dijo:

  32. Atalanta dijo:

    …Lady Begoña de Coventry es una hortera que no sabe que las cucharillas se dejan en el platito…se comprende
    Sánchez:-…cari, el LeMonde me lo haces cuartillas y lo pones en el vater que hay que ahorrar…qué lees tú…?
    Lady Begoña de Coventry:-…me han puesto el Gufurteralemainer no sé qué…también te lo hago para el vater, cari…?
    Sánchez:-…no, ese se lo das a Albardas que y que practique…
    Lady Begoña de Coventry:-…GladysIsabelllll…retira el servicio….!!!!!!

  33. Kaizen dijo:

    A éstos del Pepé se les debería caer la cara de vergüenza antes de hablar sobre renovaciones de jueces y asalto al Poder Judicial.

    Han tenido DOS ocasiones de oro para cambiar las Leyes y no han querido hacerlo. Su sumisión a los postulados de la PSOE es clarísimo y todos sus postureos actuales son para consumo de incautos.

  34. Kepaminondas dijo:

    Don Argo, gracias, se titula “Europa en vilo por Meloni” y ha despertado ira y rabia. Al menos en uno que yo me sé

  35. D. Kepa:
    la extrema derecha
    Matteo Salvini, Silvio Berlusconi y Giorgia Meloni, en el cierre de campaña para las elecciones italianas.
    Matteo Salvini, Silvio Berlusconi y Giorgia Meloni, en el cierre de campaña para las elecciones italianas.
    ALESSIA PIERDOMENICO (BLOOMBERG)
    Fernando Savater
    FERNANDO SAVATER
    01 OCT 2022 – 05:00 CEST
    131
    La democracia consiste en que todo el mundo tiene derecho a gobernar, es decir, a participar en la gestión de lo público por medio de su voto. Esa es su grandeza —o sea, su interés político—, pero también su mayor peligro. Ya lo señalaron los grandes pensadores griegos en los albores del invento: las mayorías no suelen ser razonables, sino apasionadas, cuentan con más ignorantes que sabios. De modo que usted y yo (por no hablar de Ursula von der Leyen), que somos sabios, nos ponemos de los nervios con el resultado de ciertas elecciones. Hungría, Polonia, Suecia, luego Italia, quizá mañana Francia, como sigamos así, tendremos una Europa de derecha pura y dura. ¡Nuestras instituciones comunes están en peligro, que nos salve Bruselas! Si los europeos no saben lo que les conviene, los fondos para la recuperación se los va a dar Rita. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

    Llamar “fascismo” a lo que sale de las urnas legalmente utilizadas parece un poco exagerado, ¿no? El fascismo consiste en romper las urnas, no en respetarlas. Fascistas son los que salen a la calle a manifestarse cuando son elegidos quienes no les gustan. Supongamos que Giorgia Meloni tenga ideología fascista: ¿será una catástrofe irremediable? Resulta que en el Gobierno de España hemos tenido y tenemos ministros de ideología comunista, es decir, tan totalitaria como la otra, y el país sigue adelante peor que mejor. Si aquí sobrevivimos a ministros y políticos como Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra, Pablo Echenique… seguro que a Italia no le irá peor con Meloni y Matteo Salvini. Además, allí no tienen aún medidas fachas en activo, como la exclusión del español en la enseñanza ni entusiastas del terrorismo sentados en el Parlamento chantajeando al Gobierno. ¿Europa en vilo por el fascismo? Ya será menos.

  36. Atalanta dijo:

    traigo a Savater, el que escribías de Ética para no sé quién. No lo he leído. no me produce el rechazo que los Elorza, Caño y todos aquellos vendían pienso/ética para los puros e inocentes.

    Hoy, Savater, me produce compasión, distancia y extrañamiento…que no escriba arrepintiéndose de pedir el indulto para un golfo corrupto porque entonces, será asco.

    https://paralalibertad.org/vuelta-a-thelema/

  37. Atalanta dijo:

    y me voy, que me llaman las pochas «a lo Atalanta», que tengo una cita con dos lomos de ciervo a la miel….y están berreando; he quedado con ellos a las 17 h…ya veremos…

  38. Javier Urquizu dijo:

    Para Dª Atalanta y D. Capitán

  39. Javier Urquizu dijo:

    Lo prometido es deuda, nos enseñaban de pequeñitos, así que allá va…

  40. Kaizen dijo:

    ¿¿!! PPOPULARES!!??! ¡¡NO, GRACIAS!!??

  41. otelokip dijo:

    Bueno, pues no está mal. Uno acaba de salir de bracear por el Mediterráneo. Parece que Atalanta, se presta saciar apetito. Juan Gil, por bandera. No es cuestión de atragantarse.
    D.Kaizen, le quiero y admiro. Unos remojos en octubre a mar abierto.
    Buscando la vergüenza…esa que perdimos. Siempre Esperanza…Macarena.

  42. Kaizen dijo:

    D. Otelo:

    Yo también le sigo y comprendo su Santa Indignacion.

    Hágame caso: contra el voto cautivo, voto de castigo ;-).

  43. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    +
    Dos veces gracias, don Javier.

  44. viejecita dijo:

    Es domingo, y estoy deprimidísima con las noticias ; las falsas y oficiales que nos cuentan, las verdaderas, que nos escamotean, y con la sensación de que no hay nada que los de a pié podamos hacer. En vista de ello, les enlazo, espero, un video gamberro que han estado poniendo en un bodorrio toda la noche aquí al lado, tan fuerte, que seguro que se oía hasta en El Escorial, y que, por lo menos me ha hecho gracia :https://music.youtube.com/watch?v=fsxVo6WqI8w

  45. Con razón pedía María León la ilegalización de VOX, son violentos.

  46. Han tenido tiempo de sobra para hacer la reforma que pide Bruselas. Lo que no sé es la razón del Comisario de proponer que se renueve y luego ya, si acaso, se cambia la ley, más siendo de decreto rápido Sánchez.

  47. En plan clásico a los tres zopencos que ilustran la entrada le viene al pelo, como pie de foto. «El trío de la bencina».

  48. Lo siento,me refería a la foto de Atalanta.
    ¿Por qué va tan mal peinado Bolaños? ¿Por qué luce una sonrisa tan falsa?

  49. Javier Urquizu dijo:

    Disculpen la pequeña gamberrada inspirada por D. Luigi

  50. Fumario dijo:

    Y la jefa de todos estos burócratas, Úrsula Borderline, que no hace sino ponerle ojitos a Fraude. Es su vanguardia de la Agenda 2030. Qué asco, de verdad.

    Pero yo tengo una pregunta. No es mejor que los ciudadanos eligiéramos todos los poderes? El ejecutivo directamente, el legislativo y también el judicial? Como se hace en EE.UU, por ejemplo… no sería una democracia mucho mejor?

  51. Atalanta dijo:

    Gracias, Javier…Lo que me reí con el camión de melones.

    Viejecita, he estado mirando y me parecen geniales. Una música deleznable pero muy divertida, no engañan a nadie.

  52. Feroz dijo:

    Yo lo he visto sin sonido 🙂

  53. Al dijo:

  54. Al dijo:

    Esto es realmente importante. Esta tiparraca, (o lo que sea, parece un tío) que se cree «dueña de la ciencia», (ella y los suyos, los mandamases) tiene el cuajo de presumir de que tienen a Google en nómina para que sus resultados sean lo que ellos quieran. Así, sin despeinarse oiga.
    Les invito a que hagan la prueba, pongan en su buscador favorito, (google seguro), «el cambio climático es falso» y vean los resultados. No se depriman, la solución es tan fácil como dejar de usar Google, hay alternativas (todavía)

  55. Al dijo:

    Yastamos, el p. dedo. Este es el tuit al que hago referencia de esta señora , Melissa Fleming, secretaria de Comunicación Global de la ONU;

  56. Al dijo:

    Qué hubiera sido de Albert Einstein si nadie le hubiera permitido discrepar? O de Galileo Galilei? Y de tantos otros?
    Esto es puro totalitarismo. El nuevo totalitarismo del gran reseteo. Agenda 2030.
    Hay que tener ovarios de psicópata para decir que son dueños de la verdad.
    Así nos va, con esta casta manejando el mundo.

  57. Feroz dijo:

    D. Al, he seguido su consejo y me he dado un garbeo por San Gugle, y en todas y en cada una de sus páginas van a saco con la propaganda onusiana. No me extraña que esa tiparraca se ría, porque lo tienen bajo control.

    Un ejemplo (en la página 14)

  58. Al dijo:

    Elisa Vigil, joven diputada del PP de la Asamblea de Madrid.
    Chapeau.

  59. Al dijo:

    De Azerbayán nos viene el gas, así que asesinatos como éstos no abren telediarios.
    Recordemos, Ayerbayán islamistas, Armenia cristianos.

  60. argonauta55 dijo:

    Elisa Vigil.
    En fémina, Gil y Gil.

  61. Javier Urquizu dijo:

    Al (11:00 pm). ¡¡¡Clap clap clap!!!

  62. Kepaminondas dijo:

    Don Fumario, la elección directa está bien aunque no sé si sería factible
    Otra idea: sorteo. Sorteo entre jueces de bastante antigüedad, cargo de aceptación obligatoria, plazo limitado y sin posibilidad de reelección o prórroga

  63. Javier Urquizu dijo:

    Pastel de Jano, recién salido del horno

  64. Atalanta dijo:

    …y aquí le dejo el postre, Susantidad…si se los come con la piel, se vacuna contra la viruela del mono… si los come mojados en té, le aligera el vientre…cómalos con guantes que son de los del volcán y llevan algo de radioactividad, no mucha, la verdad…

  65. argonauta55 dijo:

    Vamos a ver; la Elisa Vigil esta le echa mucha pasión, es cierto; y la pasión en política, en principio, no está mal. Pero la suya es una pasión chulesca desbordada y sin control que se desparrama y pringa todo el terreno de juego.

  66. luigi dijo:

    Y también, tal vez en la fotografía de portada,

  67. Aliseda dijo:

    D. argonauta: Pero pa’eso lleva una chupa de cuero. Giligil iba en mangas de camisssa y por eso era un hortera…
    Señor, señor, qué habremos hecho…

  68. Gulliver dijo:

    A propósito del trailer de Pedro y Bego desayunando en plan «chupiguay» en la Moncloa (y con permiso del gran Moratín)

    Admirose un español
    de que el “Monde” Pedro lea
    mientras con Bego papea
    zumo en copa y leche en bol
    “Esta escena es de guiñol,
    porque quien come de gorra
    en España se atiborra
    y no hay en la mesa jamón,
    ni huevos, ni salchichón,
    ni chocolate con porra”

  69. Gulliver dijo:

    Debo corregir un fallo/despiste en el octavo verso de la anterior espinela. Aquí va la espinela ajustada

    Admirose un español
    de que Pedro el «Monde» lea
    mientras con Bego papea
    zumo en copa y leche en bol.
    «Esta escena es de guiñol,
    porque quien come de gorra
    en España, se atiborra
    y en su mesa no hay jamón,
    ni huevos, ni salchichón,
    ni chocolate con porra»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s