Patxi falacias

Ione Belarra sobre el PP: «Podemos definirles como mafia teniendo en cuenta que una mafia es una organización clandestina de criminales o un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos», ha aseverado la dirigente podemita desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Los populares han elevado una protesta a la Presidencia del Congreso, que en ese momento ostentaba el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pero éste ha ignorado la petición del PP y ha pasado al siguiente punto del orden del día.La marquesa ex consorte de Galapagar sigue en lo alto del podio. La doctora Agustina escribe en su cuenta que Irene Montero habla de “violencia contra las mujeres cuando la gente pone el grito en el ciuelo cada vez que rebuzna una extravagancia. Está diciendo que a las mujeres no se nos puede llevar la contraria porque no sabemos defendernos. Nadie ha hecho más daño a la igualdad.

Mi querida Louella Parsons: Irene Montero pide terminar con la violencia política mientras llama ‘0fascistas’ a los de Vox y aboga por silenciarelos y su compañera Belarra llama al PP ‘organización clandestina criminal’”.

El PSOE propone ahora desahucios de okupas en 48 horas pero sin enmendar la Ley de Vivienda para no enfadar a Podemos. Patxi López, a quien le da lo mismo ocho que ochenta. Pedro Otamendi: El PSOE acusaba a la derecha de crear alarma social cuando pedía medidas legales contra la okupación. Lo hacía la senadora riojana Victoria de Pablo: “En os últimos meses, la derecha de este país ha conseguido situar en el foco mediático el problema de la ocupación ilegal de viviendas. Le ha dado una dimensión de alarma social, de problema social que no se corresponde con la realidad ni con los datos a lo largo y ancho de este país”.

Patxi  hablaba de Economía: “Esto que suele decir la derecha que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la gente es una falacia absoluta, porque cualquier ciudadano o ciudadana que haga la prueba”

Miguel Angel Idígoras: coincide que quienes defienden pactar con Bildu porque ya son legales son los que más acusan a los medios de blanquear a la ultraderecha.

Donde hay una tonta siempre hay otra que le sirve de altavoz. Hoy repite Rosa Villacastín , pero es porque habla por boca de ganso, bueno, de gansa, al repetir una melonada de Cristina Almeida: “La guerra contra las mujeres es una realidad. En España ayer mataron a tres, en irán las cifras son escalofriantes. ¿Por qué ese odio cunado pensábamos que cminábamos hacia una igualdad plena?

Motardón colgaba una noticia curiosa: “La ley animalista multará con hasta 10.000 euros al dueño de una perra que se quede preñada sin permiso”. Y lo ha resumido con un colofón que será muy del gusto de la marquesa de la Mesa Grande y su cuadrilla. “Sologuau es guau”.

Elseñor Pichifux: “Alguien me sabe decir qué tipo de deficiencia padece una persona trans para que le tengan que reservar plazas en una oposición? No lo entiendo.

Pastrana dejaba constancia de lo mucho que se ha abaratado lka destrucción total: : “Antes para destruir el planeta, debías tener acceso a los códigos de los misiles nucleares. (Acordémono0s de ‘Telefono Rojo…’). Ahora basta con tener un Opel Corsa diésel y comer carne’.

Mar Díaz: “TVE prepara un contrato millonario para fichar a Julia Otero porque tus impuestos son para Sanidad y Educación.

Risto Mejido, nacido Evaristo, nos proporcionaba una visión responsable de la paternidad. Y de la conciliación, por supuesto: “No cambio pañales porque eso no tiene valor añadido”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Patxi falacias

  1. Vaya tropa. ¡Qué montón de inútiles…! Enhorabuena un día más por el tino de su artículo de hoy. Gracias Maestro.

    Mi granito de arena

    HORMIGAS Y CUCARACHAS

    «…Luego, están las hormigas soldado, las hormigas chivato, o las hormigas carnaza, ésas que se sacrifican como carne de cañón frente a la amenaza de cualquier tipo de amenaza…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/09/29/hormigas/?preview=true

    Gracias por leerme 🙏

  2. luigi dijo:

    España Político Social

    Ione Belarra

    La Cosita Nostra

  3. Neo dijo:

    Uno: Una organización clandestina de criminales era ETA.
    Dos: Un grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos es Podemos.

    Ione Belarra: Disléxica profunda.

  4. ZoteParo dijo:

    Patxilo es de los personajes que más me producen urticaria. Un mindundi incapaz de aprobar el primer curso de perito , que llega a lehendakari y presidente del congreso sin saber hacer la o con un canuto y que se atreve a darnos lecciones de ética cuando es una ameba sin cerebro y sin el más mínimo criterio de moral y de vergüenza. Pero es lo que hay en la Psoe. Escoria desde la cúpula hasta los cimientos.

  5. Madrileo dijo:

    Esa señora, Belarra, ha acudido a la RAE para soltar su parida:

    Mafia: Cualquier organización clandestina de criminales. / Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.

    Como no se referiría a la primera acepción (digo yo, pero con estos «ilustrados» nunca está uno seguro), pues no es organización secreta, apuntaría a la segunda. Que encaja con el Gobierno, PSOE, Podemos… esas mafias.

  6. Al dijo:

    A ver, a ver. Les chiques están haciendo esfuerzos ímprobos yendo a clases particulares de comunicación oral para para la casta, a fin de mejorar sus aspavientos y no parecer energúmenas gesticulando.
    Observen sus manos;

  7. Madrileo dijo:

    Don Al, esto sería más de su «competencia» aquí, pero me ha dado un escalofrío al verlo, y procedo yo mismo.

    «Biden busca a una congresista muerta entre la multitud en un evento de la Casa Blanca: «¿Estás aquí?»»

    https://www.washingtontimes.com/news/2022/sep/28/biden-looks-dead-congresswoman-crowd-white-house-e/

    «El presidente Biden preguntó el miércoles a una multitud si la representante Jackie Walorski , quien murió en un accidente automovilístico el mes pasado, asistió a un evento en la Casa Blanca .
    El Sr. Biden estaba hablando en la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud cuando comenzó a destacar a los legisladores bipartidistas que ayudaron a que el evento se llevara a cabo .
    Mientras marcaba los nombres, Biden se preguntó si Walorski estaba entre la audiencia.
    -Reps. … Jackie , ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie ?, -dijo Biden , refiriéndose a Walorski .
    (…) En el momento de su muerte, el Sr. Biden había emitido un comunicado ofreciendo condolencias a su familia. La Casa Blanca también bajó las banderas a media asta para honrar su fallecimiento.

    Pero no me ha dado el escalofrío al leerlo, sino al verlo.

    En ocasiones no veo muertos.

    Y sin embargo seguimos sin guerra nuclear, qué milagro. Dios existe.

    Don Al, gracias por lo de ese exministro de exteriores polaco (7 años en el cargo), y europarlamentario, Radoslaw Sikorski, que escribió «Gracias, EEUU» bajo una foto del gasoducto del Báltico reventado. Por supuesto ni una palabra en nuestros signal, así que agradecido a usted.
    Si los participantes entran ya a volar gasoductos en el mar, algo que varios paises pueden hacer con impunidad, nos vamos a a divertir.
    Traigo de nuevo lo que escribí allá en marzo: El grado de enmierdamiento (o encanallamiento) de una guerra moderna con superpotencias involucradas es directamente proporcional al tiempo. Es decir, E= k * T. Siendo k la constante que ustedes quieran.

  8. Al dijo:

    Sobre Patxindakari llueve sobre mojado. Además de inmoral hasta la náusea es tan imbécil que se cree con derecho a mearnos en la cara y encima enfadarse con nosotros. La superioridad moral de la izquierda

  9. Atalanta dijo:

    son el equivalente a la última plaga que nos queda por padecer…nos va a salir baratita los estamos pagando a plazos. Ellos son la plaga…ardo en curiosidad por ver cómo acaban todos todas y todes (ayyyy Marlasca Marlasca…)

  10. Al dijo:

    De Biden d Madri sale todos los días un nuevo vídeo en el que se le ve o necesitado de ayuda para bajar de un atril, o dando la mano al que ya han bautizado como su «amigo invisible», o como el que usted ha traído en que habla con una persona muerta, o sencillamente no sabe ni para donde andar. Y como tampoco es cosa de llenar la nave creo que hay cosas mas interesantes que ver. Además, da igual lo que haga, la gente prefiere creerle a él que a sus «enemigos».
    De cualquier forma, que este hombre es poco menos que un zombie con demencia senil lo sabemos desde antes de ser elegido presidente. Es posible que haya sido elegido él precisamente por ello dado la política que está llevando a cabo el deep state en EEUU. Aquí tenemos a un psicópata con un gobierno de descerebrados así que…tal para cual.

  11. Feroz dijo:

    Ahora me explico la fijación que tenían en la Junta de Andalucía para darles cursillos a los de Delphi, que se tiraron años «reciclándose», cuando con un poco de ese dinero les habrían contratado en otras empresas, si les hubieran dado alguna subvención por hacerlo, pero entonces los mangantes del PSOE no podían hacerse con ese dinero.

  12. argonauta55 dijo:

    Ahora mismo debe de haber un submarino ruso haciendo guardia en el fondo del Atlántico, al lado de unos cables, esperando órdenes.

  13. otelokip dijo:

    Si te levantas a las cinco de la mañana, tienes curro fijo, y ganas más de 21.ooo euros.
    En España, ya formas parte de la lista FORBES.

  14. Madrileo dijo:

    Con permiso del Patrón dejo aquí esta foto nostálgica, de 1968, en especial para los remeros vitorianos, don Javier, Capitán… Premio «Mantenga limpia España» a un colegio mixto de Villarreal, en Alava (el pueblo se llamó así durante siglos; ahora tiene nombre en euskera). Creo que procede de una web de Javier Berasaluce.

    Observen esa figura en la mesa, con faz oriental. La hucha «para los chinitos». Muchos la hemos visto en nuestros colegios.

    Qué tiempos. Ahora, y como sigan los cosas como van, en los colegios chinos dispondrán huchas con caras de facciones occidentales: «Para los europeítos».

  15. Feroz dijo:

    D. Madrileo, dudo que los chinos se apiaden de nosotros, en el futuro. Son bastante despiadados entre ellos como para que les importemos los «narices largas».

  16. Madrileo dijo:

    ¿Y si les quitamos los móviles una semana a los diputados? Según este experimento alguno de los jóvenes hasta se animó a leer un libro.

    https://cadenaser.com/andalucia/2022/09/29/una-semana-sin-movil-un-centenar-de-jovenes-revela-que-sintio-ansiedad-e-inseguridad-ser-malaga/

    Como van a gastarse 1.200.000 euros del dinero que no es de nadie en ponerles móviles nuevos, igual se les podría mantener sin nada unos días. Quizá alguno leería un libro por primera vez, otro aprendería la regla de tres, cosas elementales pero positivas.

    https://www.ondacero.es/noticias/espana/congreso-gastara-12-millones-euros-reemplazar-telefonos-moviles-diputados_202209076318c6b360c19f00018e4ed3.html

    Para que no se molesten: 1.200.000 euros entre 350, sale a 3.428 euros por cabeza.

  17. luigi dijo:

    España Político Social

    Podemos

    La Costra Nostra

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    «Au revoir, mes amis, je vais à l’Amour» … Isadora Duncan al subir al Amilcar CGSS
    Ruth Etting I Wished On The Moon – https://www.youtube.com/watch?v=t5ZaJqeDP28
    Quel confución … Creí a la prensa “de investigación” que hablaba de “un empresario diseñador de automóviles”, mi imaginación añadió el resto:
    Amilcar Grand Sport Surbaisse – Amilcar CGSS

    Lamina completa del Diseño del Amilcar CGSS

    Turner Layton – Someday I’ll Meet You Again – https://www.youtube.com/watch?v=pUKCxbH3-Wc
    Desolé, es mi manera de interpretar esa parte de la realidad que nos agobia también … aunque no tanto.
    Por cierto, Pachi Falacias, en su currículum, veo que “empezó a estudiar ingeniería” … interesante carrera también.

  19. Al dijo:

    Ah, que tiempos d Madri.
    Ahora en cambio, el que sube esta foto a la red la acompaña con un «¡que vergüenza»
    Hemos transitado del Espíritu Santo al espíritu Podemos sin hacer paradas intermedias.

    Dice usted que «Si los participantes entran ya a volar gasoductos en el mar, algo que varios paises pueden hacer con impunidad …» y supongo que se referirá a los de la OTAN y Rusia (y Ucrania, no la olvidemos, no en vano USA la adiestró estos últimos años en guerra submarina y uso de drones idem precisamente en esa zona del Báltico. A la vista de las declaraciones de Zelensky en el minuto uno echando la culpa a Rusia pensar mal de él es ya una obligación).

    Lo difícil de razonar en que haya sido Rusia como ya abiertamente defiende todo pichichi, fuera parte del sencillo argumento de que para qué iba a cargarse el oleoducto con el que quieren vender gas a Europa los rusos y del que tienen la llave de paso y lo más importante, el gas, es que la zona de las explosiones (ya parece son cuatro) es posiblemente la zona mejor vigilada y controlada por la OTAN. Vamos, que los rusos lo han tenido que tener difícil para que no les pillen saboteando sus propios gasoductos. Imaginen la maravillosa propaganda para la Otan de pillarles in fraganti a los Spetsnatz buceando con explosivos junto a los oleoductos y a su barco nodriza, un marketing impagable.

    Pero que mas da si la propaganda de guerra es la que manda. Lo que de momento a nadie se le ocurre parece es señalar que los USA llevan años explicando que quieren eliminar esos gasoductos o que los países del norte han sido unos opositores feroces a que se construyan . Pero ellos no son sospechosos, hasta ahí podíamos llegar.
    Y en este caso el responsable de los sabotajes no creo que salga a reivindicar su hazaña.

    https://www.larazon.es/internacional/europa/20220928/kkjz2slqyvefvnfgx52ji6p6wa.html

    Javier Benegas
    EEUU quiere arruinar Europa para venderle mucho gas y mucho de todo… No sé si alguien cae en la cuenta de la imposibilidad de esta premisa.

    valerio treña
    En respuesta a
    @BenegasJ2
    Sí, es más bien una cuestión de control y establecimiento de monopolios.
    Aunque la premisa podría ser posible, si la ruina no es total ni previa (como una araña que mantuviese con vida a su presa para prolongar su utilidad; o si se prefiere como ir comiéndose el cerdo a pellizcos).

  20. Javier Urquizu dijo:



    Gracias por la parte que me toca D. Madrileo

  21. Pachi Falacias sale mucho en los medios de apaga fuegos y sin ser miembro de gobierno, que sepamos.

    Sucede que el multitudinario gobierno, con el galán Antonio al frente, andan escondidos tratando de encontrar, a toda prisa, ocurrencias que frenen a los imparables Feijóo y Ayuso, que saben más de Economía y Hacienda y de la situación financiera actual y que han provocado la estampida fiscal de los barones socialistas, como ratas que abandonan el barco.

    En el gobierno están perdidos atendiendo a sus chiringuitos, pendientes solo que todos los socios trinquen lo suyo. Un sin vivir y un no parar. Hay que ser indulgentes con este gobierno de incompetentes.

  22. Kantarepe dijo:

    ¿Soy yo, o Bolaños y Patxi se parecen cada vez mas entre ellos?

  23. Templario56 dijo:

    El actual PSOE esta dirigido por chulos de barra de bar. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha elevado la presidencia del congreso a chulo de club de alterne.

  24. otelokip dijo:

    Bolaños, le entrega un cuadernillo lleno de trolas, marca de la casa, al comisario de justicia.
    A este escombro, alguien debiera explicarle en qué consiste la separación de poderes.
    Eso es mucho pedir, para un ortodoxo sectario. Otro tarado a la deriva, por la gracia de Antonio.

  25. Atalanta dijo:

    …Pedro, no me tiréis los huesos de los jamones de los Falcon, porfa…y dile a Bego que me los corte en trozos chiquititos…que estoy completando la bolsa de pobres y un hueso da para varias veces…

  26. Nunca Nadie ha podido llegar a tanto, es una auténtico superviviente. Votó en contra de Pedro Sánchez y en vez de defenestrarlo, como hizo con los que apoyaron, le da un cargo para el que, lógicamente, no está preparado.

  27. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Los niños públicos no son de nadie.

    Ione Belarra, Pixie dixit.

  28. argonauta55 dijo:


    Elefante de Troya en la habitación.

  29. argonauta55 dijo:

    MAQP

  30. argonauta55 dijo:

    …Y la ballena de Pinocho se tragó el Nord Stream

  31. Chigorin dijo:

    Ha nacido una nueva obra maestra:

    “Las cuatro estaciones”, del Vivales.

  32. Chigorin dijo:

    También se puede llamar “El ala peste de la Moncloa”.

  33. Feroz dijo:

    Antonio Vivales, para ser exactos, D. Chigo 😉

  34. Al dijo:

    Unas bromas para desengrasar, información de la que no sale en los medios españoles y una historia real de la guerra fría muy entretenida.

    Eugenio d’Ors
    -¿Cómo te fue el campeonato de tiro de la Asociación de Disléxicos?
    -Fui certero.
    -¿Ganaste?
    -No, certero, entre el gesundo y el tuarco.

    Secretario de Abogado Del Diablo
    EEUU le ha partido las piernas a Europa y ahora le va a vender unas muletas de oro.

    Storm_Screamer
    A estas alturas de la peli ya nos podemos hasta esperar un pepinazo nuclear sobre Moscú y que los medios digan que es un ataque de falsa bandera de Putin para ganarse el apoyo de la opinión pública.

    El mayor sabotaje de la guerra fría
    Durante la guerra fría, Estados Unidos hizo llegar a la Unión Soviética información tecnológica falsa; ¿El resultado? La mayor explosión no nuclear jamás producida y el colapso de la economía soviética.

    La historia la cuenta Tomas C. Reed en su libro «At the Abyss: An Insider’s History of the Cold War»; la autenticidad de esta historia la corrobora el diario Granma (El diario oficial del gobierno cubano) en este artículo, del que podemos extraer el siguiente párrafo: “Dada la enorme transferencia de tecnología en radares, computadoras, máquinas-herramientas y semiconductores de Estados Unidos a la Unión Soviética, podría decirse que el Pentágono estaba en una carrera armamentista consigo mismo”.

    La historia comienza en 1970, año en que la KGB crea una división llamada «El directorio» especializada en el espionaje industrial para el robo de tecnología de los países occidentales. Esta división operaba a través de los agregados comerciales de las embajadas, que además de obtener información directamente se encargaban de construir una red de agentes en empresas y laboratorios.

    La existencia de esta red, que funcionó con una increíble eficacia, fue descubierta en 1981. Ese año, el coronel Vladimir Vetrov contactó con los servicios secretos franceses y les pasó un dossier, que se conocería con el nombre de «expediente Farewell», con todos los detalles de la operación, incluyendo la lista de agentes infiltrados y los planes en curso. El presidente francés, Francois Mitterrand, le entrego este dossier al presidente estadounidense, Ronald Reagan, durante la cumbre del G7 que se celebró en Julio de 1981, en la ciudad canadiense de Ottawa.

    Reagan puso este expediente en manos de la CIA, cuyos analistas quedaron asombrados ante las enormes dimensiones de la infiltración soviética. De este informe se deducía que buena parte de la industria soviética estaba funcionando con tecnología occidental robada; se podía decir que Estados Unidos estaba subvencionando el desarrollo del ejército soviético. No cabía duda de que el KGB había hecho un trabajo inmejorable.

    Tras conocer los resultados del análisis, Reagan decidió que estos hechos exigían venganza, así que encargo al director de la CIA, Bill Casey, preparar la represalia. El encargado de diseñar esta operación fue Gus W. Weiss, un analista experto en tecnología.

    Una de las cosas que incluía el dossier Farewell eran los planes futuros de robo de tecnología (la denominada «lista de la compra»). Para ser precisos, en aquel momento la Unión Soviética había iniciado la construcción de un enorme gasoducto, que debía ir desde Siberia hasta Europa Occidental, destinado a la venta de gas natural a Occidente. Los soviéticos habían establecido como prioridad máxima hacerse con el software necesario para el control automático de esta enorme construcción; solo necesitaban los programas, ya que los ordenadores habían podido comprarlos abiertamente en Canadá.

    La idea de Weiss fue muy simple: Hacer llegar a los soviéticos un programa defectuoso que hiciera fallar su gasoducto. Para ello, colocaron una versión modificada del programa en el lugar donde los agentes rusos lo robarían, versión que incorporaba una bomba lógica que, pasado un tiempo de funcionamiento normal, ordenaría el cierre de las válvulas y la aceleración de las bombas, provocando así el estallido de las tuberías.

    El plan de Weiss entusiasmo a Ronald Reagan, con lo que en enero de 1982 recibió luz verde; así la empresa canadiense que producía el software de control se «dejo robar» por los soviéticos.

    El éxito de esta operación se constató el verano de 1982. En una fecha indeterminada, los satélites espía estadounidenses detectaron una gigantesca explosión en un lugar no revelado de la Unión Soviética, tan potente que los analistas estadounidenses (los que no estaban al corriente de la operación de sabotaje) pensaron que se trataba de una detonación nuclear. La explosión se produjo en un lugar despoblado, así que no hubo víctimas mortales.

    Los soviéticos optaron por ocultar el incidente; denunciarlo públicamente habría significado, en primer lugar, admitir que estaban utilizando tecnología robada; en segundo lugar, reconocer públicamente su inferioridad tecnológica frente a occidente, y en tercer lugar, reconocer públicamente que la CIA les había marcado un golazo.

    Este incidente tuvo otro efecto: la paralización de la economía soviética. Los soviéticos desconocían el alcance del sabotaje, así que se vieron obligados a poner en cuarentena y revisar todas las tecnologías que habían robado en los últimos años.

    El último capítulo de esta historia se produjo durante los años 1984 y 1985; en ese periodo la OTAN desmanteló la red de espías tecnológicos.

  35. Al dijo:

    Tío Donald siempre enredando para incordiar;

    Esto era en el 2015, y ya entonces Putin andaba intentando sabotear en Nord Stream. Es un cabroncete muy precoz.

    Las autoridades locales denuncian que un dron ucraniano ha atacado la nuclear de Zaporiyia

    Mañana Rusia se anexiona oficialmente las regiones del Donbass.

    La cobertura de los teléfonos móviles de la UE podría caerse este invierno, según Reuters

    El Ministerio de Defensa de Polonia anunció el reclutamiento en el ejército en todo el país. Para solicitar la admisión, necesitará un documento de identidad, prueba de educación. El salario durante la formación es de 4.560 PLN (53,6 mil rublos).

    El reinicio de los reactores nucleares por parte de Japón 🇯🇵 ayudará al suministro de energía de invierno de Europa por su menor consumo de gas natural licuado, dice el jefe de la
    @IEA

  36. Al dijo:

  37. Aliseda dijo:

    Gracias por la judi-música de violín, D. Feroz. No sabe vd lo bien que sientan estas cosillas al final del día. Las que suenan como orquestina de los años 20 son lo más.
    Lo más cercano al momento que vivimos…

  38. Al dijo:

    Feroz 10 59

    Sí a la familia natural; no a los lobby LGBT; sí a la identidad sexual; no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida; no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz; no a la violencia islamista; sí a las fronteras seguras; no a la inmigración masiva; sí al trabajo de nuestros ciudadanos; no a las grandes finanzas internacionales; sí a la soberanía de los pueblos; no a los burócratas de Bruselas; y sí a nuestra civilización y no a quienes quieren destruirla (…)”

    Este es parte del discurso que algunos meses atrás diera en Andalucía, Giorgia Meloni, la primera mujer que ocupará el cargo de Primer Ministro en Italia.

    EL DEBATE PÚBLICO IMPULSADO POR LA AGENDA “SISTÉMICA” TANTO EN LO ECONÓMICO COMO EN LO CULTURAL HA LLEVADO A QUE SE CONSIDERE “FASCISTA” Y “ANTISISTEMA” PRÁCTICAMENTE A CUALQUIER PUNTO DE VISTA QUE NO COMULGUE CON LOS NUEVOS PRECEPTOS

    Lo hemos trabajado aquí ya varias veces y no exponemos ninguna novedad cuando se indaga en las razones que explican este fenómeno que se replica en distintos países y regiones con tradiciones políticas, contextos y escenarios tan disímiles como los de Estados Unidos, Brasil o Hungría.

    Apunto el dato, tanto no, más aun que en EEUU, Brasil o incluso Hungría es en Rusia donde están ya asumidas esas ideas. Rusia es a día de hoy el país conservador por excelencia que está radicalmente en contra de la ideología woke. Ese discurso de Meloni en Rusia es algo ya asumido.
    Allí si que no pintan nada los podemitas.
    Ni los pins de la agenda 2030.
    No se si será mejor o peor, pero es así. A día de hoy y sin cortarse un pelo, la reserva espiritual de occidente.

  39. argonauta55 dijo:

    Joder! De Prada sí que es un Pepitazo Grillón del copón.

  40. Madrileo dijo:

    No creo que se lo pierdan ustedes mañana, pero por si acaso le sucede a alguno, traigo unas declaraciones del conocido tertuliano e inspector de cuerpos femeninos Pablo Iglesias.

    «Pablo Iglesias asegura que «con cinco tías como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid»»

    https://www.elmundo.es/madrid/2022/09/29/6335d44cfdddff56ae8b459d.html

    (…) En concreto, Iglesias ha dicho que con «cinco tías como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde».

    (…) Iglesias ha indicado: «Les voy a contar la verdad, porque yo también estuve en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias botellas y piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura». «¿Cómo fue posible que no la detuvieran?. Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso».

    Además de consideraciones esenciales y de más valor, que a buen seguro harán ustedes y quizá don Santiago mañana, unas menores.

    No recuerdo halagos parecidos a la madre de sus hijos, esa a la que regaló un ministerio. A la miserable y chabacana que agredió a una policía (El Español: » Le dijo a una agente: «Cocainómana, hija de puta, que te follas a todos los policías, tu hijo debería pegarte un tiro») y a otros agentes la describe como una especie de wonder woman. La otra es solo su exparienta. Preveo un ataque de celos. Tengo la sospecha de que este tipo tiene sueños húmedos con su heroína. Seguro que aquellas agresiones, e incluso su recuerdo hoy, pusieron a tono al macho alfa.

    Eso de «correr como gallinas»… ¿Quiere decir que la hembra de la especie Gallus gallus domesticus es cobarde?
    Y desde luego la escena de «una tía» llevando cabelleras de policías (al menos de una hembra) a tres machos, machos alfa, para que ellos (solo ellos) las quemen, como si fuera una simple subordinada de esos seres con pene, es muy heteropatriarcal.
    Pecados serios, macho.

  41. Kaizen dijo:

    La Joven Democracia Española ha evolucionado hasta el muladar actual gracias a los hábiles gobiernos de sociatas y populares.

    Sigamos así y llegaremos lejos.

  42. El Capitán dijo:

    Ya tengo el título para la docuserie de Pedro Sánchez:

    El lerdo este de la Moncloa.

  43. Buenos días a todos.
    El 30 de setiembre de 1979 ETA asesinó a Pedro Goiri en Las Arenas y a Alfonso Manuel Vilariño en Guernica.
    In memoriam

  44. argonauta55 dijo:

    Murió el juglar de Pfeiffer

  45. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Patxi, pitxa,
    saca petxo, pitxi.

  46. navarth dijo:

  47. Fumario dijo:

    una preguntina, todavía no ha dimitido Lesmes, el del Supremo y CGPJ, aka Casa de Tógame Roque?

    jajaja este va a tardar más en despedirse que Antoñete… pero lárgate de una vez, sociata revenido, engolado FelaSánchez, que te crees Demóstenes y sólo tienes su tartamudez… anda y vete de una santa vez a hacer las puñetas que has intentado deshacer.

    no se estaba buscando un juzgado raso? qué asco de tipo

  48. Kepaminondas dijo:

    De «Franco ese hombre» a «Sánchez, ese… eso»

  49. Madrileo dijo:

    Artículo interesante de José Ramón Riera en El Debate. Con palo para Von der Leyen, la Agenda 2030, y sobre todo con números, que es algo siempre me atrae, sin están contrastados. Los datos son de Eurostat.

    «¿De verdad la Unión Europea está sometiendo a Rusia a sanciones económicas?»
    «Europa acumula más de 100.000 millones de déficit comercial con Rusia de enero a julio»

    https://www.eldebate.com/economia/20220930/verdad-union-europea-esta-sometiendo-rusia-sanciones-economicas_63011.html

    ¿Quién ha ganado en ese semestre pasado? China, Rusia, Noruega, EEUU. ¿Quién pierde? La UE.

    «China es país más favorecido por esta crisis, pues, mientras que sus compras a nosotros no crecen, sus ventas a la UE han crecido un 42,5 %, pasando de 247.000 millones a 352.000 millones.
    Los otros dos grandes ganadores son sin duda Noruega, que se está forrando con la venta de petróleo del Mar el Norte, que le ha permitido crecer un 150 % sobre el año pasado, incrementando las ventas en 50.000 millones de euros, justo la mitad de la aportación al fondo soberano para la jubilación, y Rusia, que ha crecido un 70 % sus ventas, llegando a vender a Europa, en plenas sanciones económicas, 137.000 millones de euros, equivalentes a 56.500 millones más que el año pasado.

    Gracias a las sanciones, la Balanza Comercial se ha ido a favor de Rusia en más de 100.000 millones de euros que le está sirviendo para financiar una guerra a la que de momento no se le ve fin.
    El resto de los países, también incrementan sus cifras de venta, entre ellas Estados Unidos que lo hace de forma sustancial, con casi 68.000 millones más de euros.»

  50. Feroz dijo:

    A alguno no se le cae Franco de la boca, y ahora hablan de Regreso al pasado.

  51. otelokip dijo:

    Para la ministra de hacienda, chamán, champage, champeona…es un todo en uno.

  52. Kaizen dijo:

    D. Feroz:

    Aparte de interpretar la realidad como le viene en gana, al articulista se le olvidan dos cosas que son importantes:

    A) Lo del comunismo: ruina y muertes. Los campeones mundiales en ambas especialidades.

    B) Lo de la Educación está en manos de la izmierda desde que la PSOE llegó al Poder (cuarenta añitos ya lavando el cerebro a niños y niñas, a jóvenes y jóvenas).

  53. Madrileo dijo:

    Coinciden esta mañana El País, El Mundo y El Español en mostrarnos en primer lugar fotos de una carnicería en Ucrania. Causada por el ejército ruso, nos aseguran (siempre que hay civiles muertos son causados por ellos, los ucranianos nunca matan civiles, ni por accidente, son combatientes perfectos, en eficacia y en respeto a los derechos humanos).
    Muy impresionante, e indignante, desde luego. Además utilizan los tres el formato fotogalería móvil, no nos perdemos ni un cadaver destrozado. Qué coordinación.

    Bien, gracias por la información gráfica, pero me pregunto: ¿por qué no se utiliza esta técnica en otras situaciones, en atentados yihadistas, pongo por caso?
    ¿Es para no fomentar «fobias»? Vale. Ahora sí interesa fomentarla, ¿o cómo es esto? ¿Y aquello de la dignidad de las víctimas? ¿Esos asesinados de hoy no la tienen?

    Quizá sea un cambio general en la prensa española, y a partir de ahora sí nos muestren muertos recientes. Veremos si son consecuentes.
    (Es un viejo debate, si la prensa debe mostrar estas crueldades o no. En pasadas décadas, por ejemplo, se mostraban cadáveres de asesinados por ETA, luego se decidió que no. ¿Cuál es el efecto más eficaz? Por lo que a mi respecta, creo que conviene mostrar los efectos de los crímenes cuando sea posible. No debería ocultarse el mal a los ciudadanos)

  54. Fumario dijo:

    Julio Llamazares es un buen escritor, creo que es una buena persona y participa en ocasiones en presentaciones, debates, actos y entregas de premios en León y suele ser bastante interesante y divertido.

    Nació en Vegamián, en la Montaña Oriental leonesa, un pueblo que ya no existe emergido, porque está bajo las aguas del embalse del Porma. Tragedia la del embalse del Porma mucho menos publicitada que la del embalse de Riaño.

    por lo demás es un sociata de los de toda la vida, así que por ahí hay poco que esperar.

  55. Atalanta dijo:

    Acabo de recibir una invitación para un pase privado….¿vosotros, no?

    «Lord y Lady Sánchez tiene el gusto de invitarlos a un pase privado del documental «Mi chulo y yo», que tendrá lugar en nuestro palacio de la Moncloa el día 9 de octubre de 2022. Agradecemos confirmación».
    Etiqueta: Hombres sin corbata y pantalones pitillomarcadorespaquete; mujeres y gay desnudos, que viene mi padre y necesita renovar.

    yo no pienso ir; mi contrario dice que le hace ilusión conocer al padre de Bego y ver cómo reciben en la puerta…y vosotros?

  56. Feroz dijo:

    D. Javier, le dejo a este comegambas, de frente despejada, para sus cosas.

  57. Feroz dijo:

    Y esta diva, de propina.

  58. argonauta55 dijo:

    Mentiras sin riesgo.

    ¿¿¿¡¡¡🤑😝🤪https://www.elmundo.es/blogs/el-mundo-por-dentro/2022/09/28/63344a1221efa02d6d8b45a2.html!!!!?????🤑🤑🤑😛😛😛🤣🤣🤣

  59. argonauta55 dijo:

    Parecidos razonables


  60. Kaizen dijo:

    D. Feroz (3.25pm):

    «… la España de las Autonomías es en la práctica un fracaso.»

    Por fin dice algo con sentido el Sr. Papell.

  61. Kaizen dijo:

    La verdad es que sobra toda la parte anterior del artículo.

  62. Javier Urquizu dijo:

    Ahí lo tiene, Feroz. Yoli tendrá que esperar un poco, porque antes tengo un «saludo» pendiente para Nadia Calviño…

  63. Feroz dijo:

    D. Kaizen, a mi también me ha extrañado ese momento de lucidez. Tendría que haber empezado por ahí.

    Es que los progres estaban acostumbrados a rendirles pleitesía a los nacionalistas, pero que les saliesen respondones los demás no les entra en la cabeza. Prefieren romper la baraja antes que dejar que todo el mundo juegue en las mismas condiciones.

  64. Feroz dijo:

    Se le amontona el trabajo, D. Javier. Mea culpa.

  65. argonauta55 dijo:

    «Hay, pues, dos ascensores sociales que atender: el que garantice a todos los individuos igualdad de oportunidades, cualquiera que sea su posición social de partida, y el que eleve las comunidades autónomas deprimidas a medio/largo plazo, rescatándolas y mejorando su renta relativa. Si el sistema fiscal no sirve para ambas misiones es que no está bien concebido. Y que la España de las Autonomías es en la práctica un fracaso.»

    Como ven, Papell no dice que la España de las Autonomías sea un fracaso.

  66. Feroz dijo:

    «Lapa» locuta, causa finita.

  67. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Misterio de Igualdad

    Monte, Boti, Pam y otras chicas del lorazepan.

  68. Kaizen dijo:

    Pegao – Jose Feliciano – Ricardo García Tomás

  69. La republica de los tonnntos, hoy viernes por Santiago González.

    La foto de desayuno de los aspirantes monclovitas a galanes de cine, comprando sus carísimos posados con nuestros impuestos, presenta -para la ocasión- una grande y falsa mesa de trabajo, llena de papeles y periódicos con tazas de desayuno vacias y puestas para la ocasión, que traduce el grandesorden mental de los pupilos monclovitas, haciendo como que están a lo suyo.

    No, están pendientes de la grabación y no han leído ni una sola palabra, solo pendientes de si mismos y del encuadre de la cámara de cine.

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2022-09-30/la-republica-de-los-tonnntos-el-postureo-de-la-docuserie-sanchez-lee-le-monde-y-begona-prensa-salmon-6937715.html

  70. «Es un documental sobre La Moncloa, sobre sus trabajadores. Pedro Sánchez es uno más. Es una historia coral», ha dicho Curro Sánchez Varela, director de la docuserie. «Queríamos darle eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia». Abc

    2.700 funcionarios y empleados en Moncloa. Pocos son, porque Antonio y señora llevan siempre mucho séquito, que sea visible el poder.

    Es obvio que en Palacio no hay sitio para tal ejército y están en su casa esperando, por si su concurso fuera necesario.

    Vamos camino del precipicio y el gobierno social comunista, con sus miles y miles de cargos, están tan felices, haciendo una peli exclusiva para ellos.

  71. Feroz dijo:

    D. Comerciante, son tan pretenciosos como ridículos.

  72. Querían «darle eco a los 2.700 empleados…», dice el payo.

    Eco obligatorio, porque los han obligado a salir gratis en las grabaciones y sin rechistar.

    Esta serie traerá cola, ya lo verán, por las reclamaciones, que llegarán por las amenazas si se negaban y no participaban gratis total.

  73. luigi dijo:

    Actores en la serie de Pedro Sánchez

    Todos somos secundarios, sólo Pedro es necesario.

  74. Una muestra del o*dio de Illa, Sánchez e Iglesias a Madrid. El de los madrileños a ellos no es menor, como se demostró en las elecciones de mayo pasado.

    https://okdiario.com/espana/illa-pidio-consejo-pablo-iglesias-sobre-confinar-madrid-fuerza-sin-ninguna-duda-adelante-9745907

  75. Diana también habla de impuestos. Si Montero habla del contrasentido de impuestos solidarios, ella habla de no perdonar impuestos.

    La ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, ha asegurado este viernes que el nuevo modelo fiscal que propone el Gobierno y el que plantea el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, están en la «misma línea», y en ambos la «hoja de ruta» es «no perdonarle los impuestos a las grandes fortunas» y ayudar a «los que menos tienen». (Tomado de la web de la Cope).

  76. otelokip dijo:

    Me lo pide el cuerpo. Pablo Iglesias.
    Un gran hijo de FRUTA. Media hostia tiene. Se pudra.

  77. Feroz dijo:

    Doña Aliseda, hoy toca Escocia.

  78. Kaizen dijo:

    Una vez oí que todos y cada uno de nosotros estamos a trescientos mil kilómetros de nuestro próximo segundo en el espacio-tiempo.

    Yo, como no tengo estudios, no sé si esto será o no verdad, pero mola.

  79. Feroz dijo:

    Y la isla de al lado.

  80. Al dijo:

    Buenas noches.

    ¿Qué nos importa quien haya reventado los oleoductos. Nada.
    Intuyo que aunque pudiésemos saber a ciencia cierta que los atentados contra los Nordstream1 y 2 fuesen obra directa o indirecta de USA eso no cambiaría un ápice la percepción de esta guerra.

    Los argumentos para justificarlo serían del tipo;

    -Es que ha sido un mal necesario pero para privar a Putin de sus armas de negociación y chantaje a Alemania. (que casualidad, se estaba planteando pedir a Rusia mas gas para evitar el colapso de parte de su industria)

    -Además de privar definitivamente a Rusia de sus ingresos por la venta de gas es lo que en realidad Alemania se merece por haber comprado a Rusia el gas que tendría que haber comprado a su socio de la OTAN. Que se jodan.

    -Son daños colaterales pero la culpa en última instancia es de Rusia por haber invadido la pacífica Ucrania. Rusia ha comenzado esta guerra y todo lo malo que ocurre es por su culpa. Amén.

    Es lo que hay. Igual que somos capaces de tragar con que todo esto lo ha empezado Rusia porque Putin está loco y es un hp que quiere invadir Europa como hizo Hitler porque es su «lebensraum», ¿no vamos a tragar con que EEUU se ha cargado unos oleoductos europeos para combatir a Putin?

    D Madri, es conveniente buscar alguna fuente pro Rusia de información, mas que nada porque aunque tenga tanta propaganda como las nuestras proUSA nos dan cuenta de muchas cosas que enriquecen bastante nuestro conocimiento de lo que ocurre y matiza horrores lo que nos cuentan.
    Por cierto, la revistaejércitos tiene un sesgo que tira patrás. Hace mucho tiempo que apenas la miro, sólo informa casi exclusivamente de los éxitos ucranianos. De sus carnicerías a manos de los rusos no dice ni mu. Y parece que se están quedando casi sin soldados, han movilizado hasta a los estudiantes.

    En fin, nada que no se pudiera prever cuando empezó esta maldita guerra que tantos festejaron alborozados para poder machacar al malvado comunismo ruso, pero las sangrías de muertos van in crescendo, por uno y otro lado.

    Hoy han hecho la pomposa ceremonia de anexión a Rusia del Donbass y Crimea, con un argumento que, por muy forzado y manipulado que hayan sido los referéndums, que lo habrán sido, no deja de ser cierto. Millones de ucranianos han querido esa incorporación.
    Y me temo que sin ser tan apabullantes las cifras reales del SI como han salido, seguramente si serán mayoría. Los que en 2014 sólo querían autonomía, tras ocho años de ataque ucraniano ahora lo que quieren es perder de vista a Azov y Kiev.
    Esperemos sin demasiada convicción que ahora los rusos no hagan como hace Kiev, limpieza ideológica. Crucemos los dedos. Pero el odio ha subido como la espuma con las barbaridades que ya han pasado.
    Y además esto no ha acabado en absoluto, me temo. Además, en esos territorios está gran parte del PIB ucraniano.
    10/20 años de guerra predijo Biden.
    Seguro que no lo dijo por decir.

    Acabo de toparme con la traducción del discurso de ayer de Putin en la ceremonia de anexión del Donbas y Crimea. Resulta muy interesante conocer la opinión desarrollada de una de las partes del coflicto, al menos para no largar chorradas cuando se pontifica que es lo que piensa y porque actúa como lo hace Putin, algo que se ha convertido en la norma.

    No les voy a traer el discurso aquí, no es el sitio, lo pongo en Txirlo y allí lo tienen a su disposición quienes deseen emplear unos pocos minutos en saber que piensa. Por supuesto habrá quienes lo descalifiquen de un brochazo como propaganda de uso interno. Para mi, hay bastante mas que eso y en todo caso resulta muy interesante. Y para los antiputinianos les proporciona, aviso, buena munición. Se quedan con eso y felices oyes.

  81. Al dijo:

  82. Al dijo:

    Cachis…ya la he liao con las imágenes, la que tocaba aquí encima era esta de los «avispos» españoles. Pues algo de razón ya lleva Putin con sus críticas a Occidente ¿eh?

    Y esta debe ser la equivalente a una mezcla entre Irene de la Mesa y Begoña Sánchez.

    «Subsecretaria de Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»

    no es fake, existe

    Y desde el 2023…

  83. Al dijo:

    «El líder del mundo libre» Joe Biden sobre el Nord Stream 2:

    “Vamos a enviar buzos para averiguar exactamente qué sucedió”.

    Que envíe a los mismos que hicieron el sabotaje, ya saben el camino.

    Ataque suicida en Kabul contra una escuela femenina. Docenas de chicas adolescentes asesinadas.

  84. Al dijo:

    Este vídeo me lo ha mandado esta noche pasada desde Florida un pelotari amiguete al comentarle que aquí apenas habían dado imágenes del huracán. No se pierdan el final feliz.

  85. La celebrada -por falsa- sesión de desayuno. Obseérvenlos más pendientes del cámara que de la lectura, para la serie monclovita en una caótica mesa, seguro que rellena de papeles, periódicos y tazas de desayuno preparada, seguro, minutos antes de la foto.

    Magnifica representación del caos mental y físico del «espadón bolivariano» (© FJL) y su pretenciosa cónyuge, que en cada escena presenta, como nueva rica, un modelo diferente, pagado con los impuestos de todos ustedes.

  86. Atalanta dijo:

    …y a las ocho gambas no puedes añadirle dos mejillones por el mismo precio…? si mejoras el precio, no me importa que estén pasados de fecha…es que así pueden hacer sopa de marisco, paella y con las cabezas de las gambas, el aperitivo del domingo…es que voy apurada y me falta la carne ….el arroz que se lo pidan a la vecina de abajo…venga vaaaa…ocho gambas, dos aros de pota y dos mejillones y te doy 1 €…

  87. Feroz dijo:

    Pie de la foto en la Moncloaca: «Desayuno de tunantes»

  88. Louella Parsons dijo:

    Oxímoron de la semana:

    «Impuesto de solidaridad»

  89. Al dijo:

    Visca la ciencia, gritan tras la explosión con 18 heridos, entre ellos niños.
    ¿Qué coño esperaban que pasase, confeti y luces de colorines?

    Eso es lo que a pasado en el Nord Stream, había una excursión de milenialls.

  90. Kepaminondas dijo:

    Morán y su sabatina, hoy cruel con Pérez Tornero al que tacha de «pinguino agostado»

    https://www.vozpopuli.com/opinion/el-castillo-de-naipes-se-derrumba-rtve.html/comentarios#comments

  91. luigi dijo:

    Si me permite, Feroz, una modesta variación de su magnífica idea,

    Desayuno con diletantes

  92. Feroz dijo:

    D. Luigi, tiene usted todos los permisos. (Tenía ganas de copiarle esa frase 😉 )

  93. Feroz dijo:

    D. Al, lo de la cabeza de cerdo es un clásico en Catetonia.

  94. argonauta55 dijo:

    «Moncloaca»: qué culpa tendrán los palacios.

  95. argonauta55 dijo:

    En este ala de La Moncloa: Desayuno con diletantesdeleitánse con delicias.

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    Where or When … en los jardines de la Tamarita …

    Where or when (78rpm version) … https://www.youtube.com/watch?v=KVnvZEC7sQ8

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    El PRUSÉS, el CATcachondeo, CATcacareo … un 155 incompleto y mal aplicado.
    «Dónde estaban y dónde están los promotores del referéndum ilegal del 1-O»
    https://www.elmundo.es/cataluna/2022/10/01/6332d203fdddff9a698b45eb.html
    Is That All There Is? … No, senyoreta Peggy, más 7000 empresas que se largaron y no volverán …

  98. Madrileo dijo:

    Murió Ángel Casas. Guardaré muy buen recuerdo de él por aquel «Popgrama» de finales de los setenta en RTVE (1977-1980, creo), con Manrique y Tena.

    Dejo esto aquí para nostálgicos.

    El tema era de Iceberg, «»Preludi y Record», lo encontrarán fácilmente en Youtube.

  99. Kaizen dijo:

    Doña Taby (3.44pm):

    La Impunidad De Los Amiguetes. Las Leyes son para los pringaos. Fascismo puro y duro disfrazado de Estado De Siniestro (Total).

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 30 septiembre 2022 en 7:56 pm … gracias por el Trailer de Pedrobodrio (oigan, que voz de gracito morales le han puesto) … programable para Cinedebarrido … da más vergüenza que risas, que son muchas.

    Don Madrileo 4:0a pm … Comparto el gusto por el programa y la persona de Ángel Casas. Descanse en Paz

  101. Kepaminondas dijo:

    Permitan que les recomiende este artículo. Reconforta leerlo, al menos a mi.
    No va de actualidad, ni de guerra, ni de problemas tipo Sánchez ni de los impuestos. Es una visión positiva de la sociedad española a ojos de un mejicano. https://theobjective.com/opinion/2022-10-01/igualdad-espana/

  102. Foro de la Toja: por videoconferencia desde su palacio monclovita, el galán sin iniciativa, con un discurso a la defensiva y criticando al pp, pues tras cuatro años no conoce otro discurso

    «ACTUALIZADO: 01/10/2022 14:37
    Sánchez, («en un discurso claramente demagogico») se ha envuelto este sábado en el perfil más populista para defender su propuesta fiscal que, en la práctica, no es más que un anuncio hueco para las clases medias. En su intervención en el Foro La Toja -por vía telemática debido a su contagio por Covid-, Sánchez ha enfatizado el «impuesto a los ricos» a la vez que ha arremetido, como es habitual, contra los «poderes económicos» y sus «terminales mediáticas y políticas». El socialista, en un paso más, ha criticado incluso a «los brujos que rescatan sus fracasadas recetas y proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos», con una severa censura a la «doctrina del sálvase quien pueda».
    OkDiario

  103. Al galán cinematográfico un periodista valiente debería preguntarle cuantos ceros han aumentado, en cuatro años, el saldo de todas las cuentas bancarias que tienen el y su mujer, por separado.

    Y cuál es el importe total de las mismas, en euros ó dólares, indicando -por último – los importes totales de los pagos anuales a Hacienda con cada declaración de la renta en los últimos cuatro años.

  104. Feroz dijo:

    D. Comerciante, y también sus progenitores, porque el reparto ha sido general.

  105. Aliseda dijo:

    Qué bueno el artículo del mejicano, D. Kepa. Y encima, recordando al Instituto de mi puebro, donde yo también cursé estudios (por las noches, con los que estábamos ya trabajando). Y cuanta razón lleva en eso de que no nos damos cuenta de nuestras cosas buenas. Nos distraen con cualquier trampantojo, vulgo cachivache que sirva para desunirnos…

  106. luigi dijo:

    Pedro Sánchez y su Gobierno

    Perico el de los Paletos

  107. Feroz dijo:

    D. Kepa, nosotros nos vemos mejor los defectos que las virtudes. España ha cambiado mucho, y no siempre para mal.

  108. otelokip dijo:

    Antonio, para hacer el gilipollas. Una corbata. Los payasos del circo, siempre la llevan. Decoro, no riñe con la estupidez.

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Félix de Azúa. Obvio. «Una izquierda sin ideas, sin proyecto, cargada de estupidez ‘cultural’, es una invitación para que mucha gente vuelva la mirada a la extrema derecha»
    https://theobjective.com/elsubjetivo/notas-del-espectador/2022-10-01/izquierdas-europa/

    Teodoro León Gross. Cataluña, el show perpetuo. «Cataluña sigue en bucle con el espectáculo de un independentismo caníbal en sus guerras cainitas por ver quién gestiona al menos el fracaso»
    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-09-30/cataluna-show/

  110. Al dijo:

    Ha muerto Ander Landaburu, descanse en paz.

    Hermano de Gorka Landaburu,Ander fue uno de los primeros periodistas que se vio obligado a salir de Euskadi tras las amenazas directas de ETA por los reportajes que había publicado sobre el chantaje y la extorsión etarra a empresarios, profesionales y pequeños comerciantes vascos.

  111. Al dijo:

    D Feroz, me entretiene aun más el análisis del aburrimiento que dicen provoca Better call Saul.
    No es mi caso, desde luego.
    https://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/

    Javier, toda tuya (es un decir claro);

    Al fondo mariscadoras gallegas, en primer término, la nueva pija, fantoche Chanel nº 5

  112. Kepaminondas dijo:

    Un buen análisis de Ana Palacio que de política internacional o, si lo prefieren, de geopolítica algo sabe.
    (Via Twitter, copiado de El Mundo, Premium)

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Descanse en Paz Ander Landaburu …

    Mas diu ara que cal dir la veritat: «Reconèixer la realitat no ens farà cap mal»
    (jajajaja … dejo el titular en catalino que es más gracioso … tronchante y vergonzoso a partes iguales … )
    https://politica.e-noticies.es/mas-dice-ahora-que-hay-que-decir-la-verdad-142271.html

    Don Al 8:24 pm … esta tipa está todo el día comprándose ropa. San Vicente de Paul, si no fuese Santo, tendría envidia de su ropero … es supera el vestuario de la Mariquita Pérez.

  114. El Capitán dijo:

  115. El Capitán dijo:

    De Popgrama me acuerdo más de Carlos Tena. A Ángel Casas lo tengo más asociado a otro programa: Un día es un día. Terminaba siempre con un striptease.

  116. argonauta55 dijo:

    Bueno D. Al, ya se que está enfadado conmigo y que me ha retirado la palabra (espero que no sea luz de gas 😁), pero le informo ya tenemos otra cosa, otro gusto, otra «ideología» en común: la pasión por Better call saul.
    Le dejo está página de YouTube, creo muy interesante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s