Añoranza de Sacaluga

¿Que por qué? Ella también plagió ¡Y de Wikipedia!

Hay en el socialismo dos tendencias respecto a TVE: una que les lleva a tratar de hacerse con ella para manipularla y servir al personal la información o como quiera que la llamemos como una papilla fácil de tragar y de digerir. La otra es la nostalgia de Miguel Angel Sacaluga, líder natural del ‘comando Rubalcaba’, definido por Julio Anguita como “un equipo de fontaneros y periodistas encargados de intoxicar, censurar, teledirigir y crear atmósferas político-informativas que paliasen o derivasen hacia otros objetivos los errores, delitos, acciones gubernamentales derechizadas y escándalos de la época felipista”. Rubalcaba, sí, el añorado Rubalcaba. El comando Rubalcaba o Sacaluga controlaba la información que se transmitía desde TVE a la sociedad sobre el escándalo de los GAL, los fondos reservados, los procesamientos de algunos ministros y sus condenas.

Cómo no iba a haber añoranza de Sacaluga, el tío al que María Antonia Iglesias, jefa de Informativos, envió con una cámara a la cárcel de Alcalá Meco para entrevistar a Julián Sancristóbal, entrevista que abrió los dos telediarios del 18 de enero de 1995 con una denuncia de la conspiración dirigida por el juez Garzón contra Felipe González. 

El último escándalo de la casa es la herencia de Rosa María Mateo, una señora que no tenía más mérito que el de ser una buena locutora: ni era buena periodista ni estaba capacitada para dirigir una empresa de 6.000 trabajadores. Los socios de Gobierno se han entendido para incentivar la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, puesto ahí con el beneplácito del PP en los tiempos de Casado. La causa más inmediata fue la ridícula audiencia conseguida por la entrevista de Xabier Fortes a Pedro Sánchez, rematada con aquel infame ‘Bueno, muy bien, ¿no?’ Un 5,9% de cuota de pantalla, 787.000 espectadores, menos audiencia que ‘First Dates’ en la Cuatro. Bolaños se incendió con el dato y llamó a Tornero. A ver qué iba a ser eso. ¿Era Pérez Tornero del PP? No padre, no hay nadie en televisión sospechoso de cercanía al PP, pero todos los datos apuntan hacia el desastre. Quieren remontar audiencias con un programa millonario de Julia Otero. Ya lo intentaron el sábado pasado con el estreno de un programa de Javier Sardá justo al terminar el partido de España contra Suiza. Pasamos de 3.237.000 espectadores, un 28,6% de cuota de pantalla con el fútbol, a 912.000 (un 11,6%) con Sardá. ¿Julia Otero? No sé, no sé.

Ayer conocimos un comunicado del Consejo de Informativos, duro, ‘ma non troppo’. Ah, el considerando final de que “Esta redacción no se vistió de negro en su día para presenciar, sin más, que corremos el riesgo de volver a la casilla de salida”. Lo de los viernes negros les parecía bien, pero no habían formulado ni una protesta en casos muy señalados de manipulación. Por ejemplo, el 15 de febrero de 2006, cuando se metió un fotograma de Mariano Rajoy en medio de una información sobre torturas en la cárcel de Abu Grahib. O el 28 de febrero del mismo año, cuando se metió una imagen de Rajoy de dos segundos durante la información del suicidio de un etarra, colgado en su celda de los cordones de sus zapatos. O el 8 de junio cuando en los desayunos de RTVE se metió una imagen de Acebes en una información sobre los vuelos clandestinos de la CIA. Bueno, nuestra televisión pública ya está a punto para que se la regalen a Pablo Iglesias. 

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Añoranza de Sacaluga

  1. ZoteParo dijo:

    No veía la televisión espantosa antes y ahora la veré menos. Cambiando al comisario político , marioneta de la Moncloa, no van a parar el desastre de una empresa que pierde dinero a espuertas y que pagamos a escote.Lo mejor que podrían hacer es cerrarla. Ganarían nuestros bolsillos y dejarían de torturar a los pobres que siguen viéndola

  2. Buenos días a todos.
    El 28 de setiembre de 1984 ETA aseeinó a Victoriano Collado, a Agustín Pascual y a José Luis Veiga en El Burgo.
    In memoriam

  3. Enrique Salvador dijo:

    ¿ Aún funciona la televisión española?.Ni cuenta me había dado.

  4. Se pone la TV1 para los acontecimientos deportivos y la 2 para algún documental y Montalbano. Decidímos dejar de ver las noticias cuando lo de los viernes negros, y así seguimos en casa.

    El panorama muestra que en España no hay división de poderes y que, si se previeron contrapesos en la CE78, ya se han desactivado. Una verdadera pena. Entre unos y otros han estropeado lo mejor de la transición.

  5. navarth dijo:

  6. Al dijo:

    Se impone un cambio de nombre;
    TvPúblico

  7. argonauta55 dijo:

    Insisto: Franganillo; esas barbas…

  8. otelokip dijo:

    El plagio es una excelente tendencia y carta de presentación. Miren a XIMO, la que ha liado fusilando las medidas fiscales de la derecha. Ha conseguido transformar su territorio, desde un paraíso capilar…a un paraíso fiscal, en cero coma uno.

  9. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Y una vez nombrada:

    La Dama de los Camelos

  10. Javier Urquizu dijo:

    Caramba, Patrón, es vd implacable (afortunadamente)

    Hablando de «animales televisivos», me he permitido ilustrar el magnífico comentario de D. Madrileo (miércoles, 28 septiembre 2022 en 1:15 am)

  11. Javier Urquizu dijo:

    «Llego tarde, llego tarde», como el conejo de Alicia

    … pero no podía escaparse (cubierta anterior)…

  12. Feroz dijo:

    D. Javier, está usted sembrado, y abonado (a la genialidad).

    Sólo se me ocurre una forma de que TVE sea más espantosa: que les den un programa de entrevistas al Dúo Nieto-Abuela, formado por Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

  13. Aunque alguna vez mete la pata, la BBC es el módelo a seguir. Hasta los presentadores, además de vestirse de luto y con corbata, hablan un inglés perfecto, eso ya demuestra el nivel que se exige.

  14. Feroz dijo:

    Esto da un poco de miedo, viendo de quién viene:

    Seguridad contra la desinformación. Moncloa prepara una estrategia contra las campañas de bulos y ataques a los procesos electorales.

  15. Neo dijo:

    A TVE le sobra la E.

  16. Las entrevistas a candidatos de la BBC que yo escuchaba en BBC Radio4 son un modelo no por la dureza, sino por ser iguales para todos los candidatos.

  17. argonauta55 dijo:

    ¡Hombre! Do Santiago; tanto como infame…

    «Bueno, bien, ¿no?
    Lejos de criticar el contenido de mi entrevista a Pedro Sánchez, lo que no podía imaginar es que el furibundo ataque se centrase en una frase habitual y retórica tras la despedida para romper el hielo»

    …Fortes, yo sí te creo.

  18. Kepaminondas dijo:

    Será casualidad, pero la sustituta de Pérez se llama Sánchez
    En realidad debería llamarse Iglesias muñidor apenas disimulado de la “Defenestración de Pérez” que ha sido como la de Praga pero sin fracturas de cráneo. Creo.
    Quien le mandaría al pobre Pérez creerse de izquierdas y, sobre todo, fiarse de Sánchez (el guapo) y creer en su decencia (la del guapo)

  19. Madrileo dijo:

    Muchas gracias, don Javier (11:38), muy amable. E impecable, aplauso.

    Desagradecido oficio este de periodista servidor del Partido, sea cual sea éste en el poder. Si en un partido no hay compasión alguna entre «compañeros», si se despellejan, se humillan, se apuñalan, ¿qué sucederá con vulgares criados, dedicados a obedecer órdenes y a trabajos infames?

    Como en todo, habrá una elección. Un punto en el que un profesional tiene la opción de mantenerse sin la marca de ganado en el cuello o en la frente, o al menos sufrirla en un lugar oculto, o bien ya declararse en público propiedad ajena, con mejor cuenta bancaria, pero con una significativa disminución de la dignidad. Vamos, que no le importe que en el resto de su carrera y en su biografía futura sea siempre el de «el coño como una mesa de grande» o el de «bueno, ¿muy bien, no?», esa frase que tanto se ha pronunciado en dormitorios desde hace siglos.

  20. argonauta55 dijo:

    ««bueno, ¿muy bien, no?», esa frase que tanto se ha pronunciado en dormitorios desde hace siglos.»

    Hombre! no fastidie D. Madrileo; no sé que dormitorios frecuenta usted; serán de alta alcurnia. En los de mi nivel la frase que viene a ser usual es aquella de «¿gozaste, cariño?».

  21. argonauta55 dijo:

    Ahora bien, para amabilidad amabilidad, la que se practica en este entrañable blog.

  22. Kaizen dijo:

    Hay que huir de las ocasiones de pecar (véase Mateo 5:29)…

    Además, eso de dejar de ver las teles les fastidia un montón.

  23. Madrileo dijo:

    Don Feroz (12:59), creo que su idea al modo de la abuelita y el nieto podría llevarnos a algo con mayor audiencia. Una comedia de situación, una serie al modo del «Aquí no hay quien viva» y tantas otras.

    Apenas le he dedicado una vuelta, pero vaya un borrador muy grueso de resumen del argumento.

    Un chico vallecano, gris, feo, enclenque, pero con labia y muchísimas ganas de follar se mete en política solo con el fin de mejorar oportunidades en este campo. Gracias a cierta situación histórica y el apoyo de una mafia extranjera tiene un gran éxito, y tras pasarse por la piedra a regimientos de chicas durante su ascenso, y finalmente conocer lo más alto del poder, forrarse y colocar a amiguetes descerebrados del barrio y del trabajo, se produce su caída y la persecución de muchos. Políticos, novias, amigos desagradecidos, su exmujer, colocada por él al mando de un Ministerio antimachos y que se la tiene jurada… Perseguido, arruinado, tras vivir bajo un puente acude a casa de su abuelita, o su tia, Carmen, que lo acoge con cariño y le da trabajo en su empresita (esto hay que pensarlo bien: una emisora de radio que nadie escucha, o un servicio de ayuda por teléfono o de servicios sexuales…).

    En fin, me parece una idea interesante. Por supuesto habría que producir la serie fuera del país. En EEUU, por ejemplo, sería factible, en España imposible.

  24. Madrileo dijo:

    (Cayó el cierre de la cubierta tras este comentario que dejé sobre la señora Olona. Permitan que lo traiga de nuevo, en versión 2)

    Esperaba a que don Santiago escribiera sobre Olona para manifestar una breve opinión. Pero, impaciente, comento su idilio político con Mario Conde.
    Cuando surgió en este blog esa relación estuve a punto de sugerirle a doña Macarena a otra vieja gloria de aquellos años, El Dioni. Pensé que era una broma.

    Pero no, y un ciudadano del montón, como yo, fácilmente llega a este esquema para hacerse de una idea que englobe lo que ha sucedido y otra sobre lo que nos espera.

    -Mario Conde quiere volver a la política, pero no tiene sitio. El PP necesita dañar a VOX, partido monolítico, de pocas figuras y escasa renovación, con bajo riesgo de grietas.
    -El exbanquero y expresidario , de algún modo, engancha a la descontenta Olona, cuyo entorno personal no habrá dejado de cantarle «niña, tu vales mucho, más que Abascal».
    -Y los comportamientos parecen indicar que nos encontramos cerca de la fundación del POCO. O sea, el partido de Olona y Conde. Poca cosa de momento, sí, cero votos para empezar, pero mucha pasta y amplias agendas. Y mucho interés por parte del PP, que tiene importantes influencias. ¿Contarán con algún canal de televisión, con algún medio escrito? Tal vez. Los tiempos pintan mal en el sector, y los compradores son bien venidos.

    Imagino a Conde como gran jefe, nunca como segundo. Quizá formalmente fuera del partido, o con cargo honorífico, alejado de la suciedad de los engranajes del dia a dia, pero siempre número uno en las ocasiones importantes. Y no muy buenos resultados electorales. Si bien es muy posible que se produzcan atractivos fichajes para la prensa, que al menos elevarían las ventas.

    Así se funciona en astronáutica: un vehículo de enorme peso y grandes cantidades de combustible, todo desechable, que fascina por el fuego y el ruido, para poner en órbita un objeto más pequeño y silencioso pero de más valor para quien paga la operación.
    Veremos.

  25. A Pablo Iglesias lo que habría que regalarle es una buena m… metida en una caja con un lazo.

    …eeen fin.

    «…‘Bueno, muy bien, ¿no?’ Un 5,9% de cuota de pantalla, 787.000 espectadores, menos audiencia que ‘First Dates’ en la Cuatro…»

    FIRST DATE… ¿😳…?

    «…postverdad, poliamor, especismo, sexo, hembrismo, fascismo, droga, derechos, relaciones abiertas, izquierda, LGTBI, feminismo, relativismo, consumismo, patria, víctima, derecha, comunismo, y hasta felicidad…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/02/24/firstdates/

  26. luigi dijo:

    Tele visiones

    ¿Qué cadena de televisión emitirá El Guapo, la serie sobre la obra y milagros de Pedro Sánchez?

  27. otelokip dijo:

    La ministra Calviño debe ser incapacitada en sus derechos civiles. Su sano juicio, si alguna vez lo tuvo, debe deambular por Burkina Faso. Esta señora, precisa tratamiento urgente. Antonio, la ha abducido, si es que no le venía de serie.

  28. Feroz dijo:

    Titulares complementarios.

    El PSOE afea a Feijóo y Abascal su reunión y pide saber si tienen un pacto como el de Italia.

    Feijóo desvela que se ha reunido con Yolanda Díaz para justificar su cita secreta con Abascal.

  29. Atalanta dijo:

    …lo del baboso Fortes los ha hundido…»que parezca una dimisión y me ponéis a Elena que ella sabe hacer lo mismo que el baboso y a Pedro le gustará más…»

  30. Atalanta dijo:

    Sánchez el Macarra:-… y ahora queridos periodistas ,os dedico una canción, mi preferida. A Elena Sánchez y al baboso Fortes….

  31. Kaizen dijo:

    Y nosotros aquí, bregando con sociatas, ppopulares, separatas y podemitas, perdiendo el tiempo y el dinero a chorros…

    La verdad es que seguimos «en vías de desarrollo»… Y lo que nos queda…

  32. Feroz dijo:

    D. Kaize, ellos son el meteorito que nos ha caído encima.

  33. Kaizen dijo:

    No «nos ha caído», estimado D. Feroz, «nos lo echamos voluntariamente» que es más triste todavía…

  34. argonauta55 dijo:

    Abundando en la evidencia:

    https://www.fpcs.es/

  35. Kaizen dijo:

    Cuando pienso en el dineral que podríamos estar dedicando a investigación, desarrollo, servicios públicos y ayuda a los más necesitados, y lo estamos dedicando a nutrir a todos estos parásitos para que vivan como arzobispos, me entra un corahe…

    Y luego está la Deuda… que encima se gastan lo que no tenemos. Ahí, el campeonísssimo es el partido genovés (esto creo que ya lo he dicho alguna vez pero no está de más recordarlo, que la mente humana es frágil).

  36. luigi dijo:

    Elena Sánchez, directora de RTVE

    Al Servicio de Pedro Sánchez

    Elena de Trola

  37. Kaizen dijo:

    Un clásico de Dylan versionado en español y enriquecido con modismos de allá:

    El «español» es mucho más que el «castellano»… Mucho más.

  38. Kaizen dijo:

    A pase de D. luigi:

    Elenuga y Sacatrolas son la misma «cosa», que diría el Gran Estadista González.

    El llamado Cuarto Poder es lo mismito que los otros tres: un totum revolutum (salvo excepciones, claro está).

  39. Neo dijo:

    ¿Qué se ve en televisión?
    Lo que quiere el que tiene el mando.
    Pues eso.

  40. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En la BBC se exige un nivel de inglés alto. Lógico. En cambio, vengo notando que en los doblajes de algunas series dicen «mentió» por «mintió», «morió» por «murió», «me sabe mal» por «me sienta mal»,etc.
    No es broma. Si no exigimos cuidar nuestro idioma, mal vamos.
    Por cierto, ¿será casualidad que muchos dobladores son catalanes y no corrigen sobre la marcha por confusión entre lenguas, o sinceramente, no se les da importancia en las aulas a estos fallos?
    Quizá hablar bien denota alguna formación y eso es, como todo el mundo sabe, facha de toda fachendaz.

  41. D. Argonauta, siempre pense que la frase «romper el hielo» se refería al inicio de una entrevista o conversación, no al final cuando todo el hielo se ha derretido.

  42. Kaizen dijo:

    Cuando uno observa atentamente la inteligente mirada de Pachilo, comprende por qué los españoles no somos capaces de acertarle a un piedrolo de 160 metros que se está moviendo a sólo once millones de kilómetros de distancia.

  43. Feroz dijo:

    D. Kaizen, alguna ventaja tiene el «sincorbatismo» sanchista. Así tienen más pinta de lo que son: unos garrulos venidos a más.

  44. el primer sincorbatismo que fue popular era el de los palmeros de flamenco, trajes oscuros, camisa blanca almidonada y el último botón desabrochado y sin corbata. En Andalucía añun se llama al ir sin corbata y con chaqueta ir vestido de palmero.

  45. argonauta55 dijo:

    Bueno, D. Magister; Fortes quizá se refiera a romper el hielo en el proceso más personal, potsentrevista, y en el trámite a veces difícil de la despedida.

  46. Pues los palmeros del Gobierno siguen sin mandar las ayudas prometidas a La Palma.

  47. Kaizen dijo:

    Nivelazo, Don Feroz, nivelazo. Y ahí están, forrándose a costa nuestra, que los encumbramos una y otra vez.

  48. Kaizen dijo:

    Don Magister: lo de las ayudas a La Palma debe de ser como lo del Oro De Moscú.

  49. mirlopica dijo:

    Don Kaizen, 6:27. Con permiso.
    La kgadita del ‘constitucional’, más que chirigótico «Artículo 3.
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado…»
    al que no le hace caso ni el barrendero del barrio, quiso congraciarse con los galeuscos, poniendo el español a la altura de sus idiomitas.
    Un admirado columnista gallego, al que hace unos días se le enfrió para siempre el cielo de la boca, decía que prefería que las horas de estudio del gallego la dedicaran a algo útil cuando los jóvenes bajaran el puerto de Piedrafita. Y eso que es el idioma que mejor se entiende hablado y escrito. Ahí tenemos al hijo de san Fernando.
    El catalán todavía escrito, pichí, pichá.
    Del batúa no comento. Es que no ganaría para papel de retrete.

  50. Kaizen dijo:

    Mozart – Piano Rondo D KV 382 – Allegretto – Brendel/ Marriner/ Academy

  51. Kaizen dijo:

    D. mirlopica (8:58 pm):

    Se las tragan / nos las tragamos doblás…

  52. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Elena Sánchez, presidenta de TVE

    Dame pan y llámame caja tonta

  53. Javier Urquizu dijo:

    Me comenta mi sra, muy impactada por el personaje, que le exprese también (además de la mía), su «admiración» (o así).

    Como es de todo punto conveniente tener contentas a las mujeres, me apresuro a cumplir su encargo…


    Que descansen.

  54. Kepaminondas dijo:

    Miguel Ángel Aguilar, sobre el “cese bien merecido”

    Como botó de muestra, el párrafo final:

    “ Todo indica que se acelerará el camino de retorno para que RTVE vuelva a comportarse como el servicio doméstico del gobierno de turno, sin que podamos esperar discernimiento, veracidad, honestidad ni diligencia en la exploración de la verdad. La dimisión de José Manuel Pérez Tornero ha sido consecuencia de la lealtad a sus convicciones. Vuelve a su cátedra, a diferencia de otros que no tienen donde volver. Felicitaciones por la nobleza del empeño y por el ejemplo cívico, que cunda.”

    https://www.vozpopuli.com/opinion/cese-bien-merecido.html

  55. Telégrafo dijo:

    argonauta55 en miércoles, 28 septiembre 2022 a las 2:17 pm
    “Ahora bien, para amabilidad amabilidad, la que se practica en este entrañable blog.“

    Estoy tratando de releer “La nueva mente de la del emperador”, que alguien trajo a este blog hace unos días, pero me resulta imposible. Prefiero “una breve historia de casi todo”, de Bill Bryson (que también fue mentada aquí)

    Cada vez que veo lo de “inteligencia artificial” que en ”La nueva mente del emperador” se lee en cada párrafo, no dejo de acordarme de D. Argonauta. No puedo dejar de pensar que Don Argonauta es un tocapelotas, una máquina Virtual metida en el blog para éso: tocarlosgüevos.
    Buenas noches y hasta la vista.

  56. Al dijo:

    Radoslaw Sikorski, ex ministro de defensa Polaco, parlamentario europeo y casado con Anne Applebaum, periodista, historiadora, columnista y escritora estadounidense especializada en anticomunismo, nos pone este tuit seguido de este otro.
    El primero no creo que haya que traducirlo:

    En el segundo nos cuenta:
    Una pequeña cosa, pero se disfruta.
    Como decimos en polaco, una pequeña cosa, pero mucha alegría.

    El mar báltico es un hervidero de barcos de la OTAN que hacen allí maniobras cada nada. casualmente estos días han estado haciendo una anfibia a justo donde han reventado los gasoductos.

  57. Al dijo:

    No se muy bien cómo se puede justificar un atentado terrorista contra infraestructuras europeas, el oleoducto es alemán y ya dicen ya que no tiene arreglo.

    Alemania considera que los gasoductos rusos Nord Stream han quedado inutilizados para siempre

    Pero fijo que lo justificamos porque ya se sabe, como la culpa es de Putin…
    Supongo que como de costumbre jugando con el lenguaje. No lo llamarán atentado terrorista, ni tan siquiera atentado, algo ya se inventará, «acción preventiva para evitar presiones rusas» , «maniobra estratégica contra intereses rusos» o alguna cosa similar.

    Esta tarde he estado viendo esto sobre la capacidad rusa de en armamento atómico. Si si, ya se que creemos que la tecnología rusa no da para más allá de una cámara Zenit con obturador a 1/500 y los lada 4×4.
    Ojalá fuera así, porque ver el muestrario de misiles supersónicos que tienen pone los pelos de punta.

  58. Al dijo:

    El artículo de Fernando del Pino me temo que es irrefutable.

    Bueno, no, siempre queda el «argumento» inapelable de que Fulanito (un Errejón por ejemplo, u otro podemita) dice cosa parecida y por tanto, queda así demostrado que es una boutade y propaganda putinesca todo él.
    Es así de fácil.

    el único actor mundial interesado en prolongar la guerra en Ucrania es EEUU, motivo por el cual hizo descarrilar las negociaciones entre ambos bandos llevadas a cabo antes de verano en Turquía en las que Ucrania habría accedido a no entrar en la OTAN, a aceptar el statu quo de Crimea y el autogobierno del Donbass, ya reconocido en los Acuerdos de Minsk II del 2015.

    ¿No creen que el mundo sería hoy más seguro y próspero si se hubiera alcanzado dicho acuerdo? ¿Estamos mejor o peor?

    A mi me gustaría que se contestase sinceramente a esa simple pregunta. Y a ser posible sin largar hipotéticas afirmaciones sobre que tras Ucrania Rusia invadiría Polonia, Alemania y se nos plantaría en Ceuta en un pis pas.

    El papel que están teniendo los dirigentes europeos en toda esta crisis es la guinda del pastel que llevan horneando unos cuantos años. Y me refiero a políticas verdes, progresistas y resilientes que nos están empobreciendo a ritmo de fibrilación ventricular mientras el resto del mundo nos mira con admiración. Admiración de ver como nos hacemos el hara kiri.

    Me perdonarán que no me ocupe de los cretinos de nuestro gobierno, pero es que los que nos están hundiendo sin remisión ni vuelta atrás son los de nuestro Gobierno Europeo.

    De legado de un Pedro Antonio y una Irene pedofrasta se puede salir aunque sea penosamente cuando dejen el poder, de una Úrsula y un Borrel ya lo veo francamente más difícil.

  59. argonauta55 dijo:

    Gracias Telégrafo por acordarse de mí.
    No,Telégrafo; no soy un «tocapelotas», soy como un pequeño pepito grillo en este bendito blog, del que, aunque a usted le parezca inconcebible, está muy necesitado.

  60. argonauta55 dijo:

    …El próximo comentario que ponga usted, tendrá su merecida, justa y pepitogrillesca, contestación.
    Usted no se merece menos.

  61. argonauta55 dijo:

    Personalidad (de Pepito Grillo)

    «Siendo una conciencia oficial, Pepito es bastante prudente y optimista. Puede ser un poco agresivo cuando está alterado, pero normalmente es optimista y tranquilo. No sólo es la conciencia de Pinocho, sino también su mejor amigo y consejero.»

  62. argonauta55 dijo:

    Viéndole la cara a este individuo, está claro donde está El Mal.

  63. Atalanta dijo:

    hola pillines….! estoy negociando para que en la bolsa de pobres haya marisco…ya he conseguido ocho gambas y dos aros de pota…en cuanto encuentre una hoja de laurel, os cuento…

  64. Buenos días a todos.
    El 29 de setiembre de 1974 falleció en Madrid Gerardo García, herido en el atentado de ETA en la cafetería Rolando el 13 de setiembre anterior.
    El año 1980 ETA asesinó a José Ignacio Ustarán en Vitoria.
    El año 1989 asesinó a Juan Pedro González en Irún.
    El año 1992 asesinó a José Luis Luengos.
    In memoriam

  65. Factor oculto dijo:

    Claro que a los USA les interesa prolongar el conflicto ucraniano, cómo iban a intentar desactivarlo sino en un escenario caracterizado por la creciente amenaza nuclear a plazo fijo, cada quince días desde el inicio de la invasión rusa. Que esa invasión obedezca a un propósito absurdo e irracional, marcadamente ideológico, no priva a Putenko de las ganas de alimentar el conflicto y echar leña al fuego para alimentar su rabiosa huida hacia adelante.

  66. Brillante, don Santiago!

    Me parto con lo de «menos audiencia que ‘First Dates’».

    Es alucinante que al Gobierno aún le parezca poco manipulada pro Sánchez la tv pública.
    Lo siguiente será, efectivamente, que la dirija Pablo Iglesias.

    (Gracias por la mención en la Rep. de los Tontos)

  67. luigi dijo:

    PI en Televisión

    TVE (Tuerka Visión Española)

  68. Chigorin dijo:

    La nueva obra maestra:

    “Las cuatro estaciones”, del Vivales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s