Tonnntos y martes 26

Angels frente a la luz en rojo que alarma a toda Europa. Que es un semáforo, bruta.

Ayer, esa fenómeno que es Angels Barceló abría ‘Hoy por hoy’ a las 6 de la mañana diciendo: “Italia es una luz en rojo, una alarma para toda Europa. Uno de los países fundadores de la Unión Europea tendrá como primera ministra a la líder  de un partido heredero de las ideas de un dictador fascista como Mussolini”.. No hay quién dé más. Bueno, sí: Antonio papel: “Lo de Italia estremece porque la historia se repite: Algunos totalitarios ya llegaron al poder por las urnas en los años 30. Y después ocurrió el Holocausto.”

Hoy hay un artículo excelente de Víctor Lenore en Vozpópuli para explicar lo de Italia: Se titula: ‘El fin de la farsa antifascista’. Dejo solo una frase: “La farsa antifascista permite a las élites de izquierda fingir que están con la justicia social sin renunciar a privilegios de clase”.

Juan C. Girauta se puso frente a la ola de estupidez que nos invade sobre las elecciones italianas: 1) Meloni no es fascista. 2) El Gobierno de España contiene elementos totalitarios. No puede dar lecciones de democeacia a nadie. 3) que una parte del discurso de Meloni te desagrade (a mí me pasa) no la convierte en una amenaza para la democracia.

TVE tiene en su haber dos hazañas más: la última, la dimisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, empujado por la coalición de Gobierno, que quiere una televisión más afin. ¡Y sin viernes negros! La penúltima fue el jardazo que se pegó el sábado pasado, con el estreno de un programa de Sardá en horario estelar, a continuación del partido España-Suiza. Pasó de 3.237.000 espectadores, un 28,6% de cuota de pantalla, a 912.000 (un 11,6%). Por cierto, qué selección y qué partido. Después del segundo gol que encajó Unai Simón y ante el partido decisivo de hoy contra Portugal, me acordé de aquel consejo que daba Di Stefano al portero del Valencia: “Mirá, yo no pretendo que parés las pelotas que iban para dentro. Me conformo con que no metás las que iban para fuera”. Y digo yo: ¿No sería mejor que nos represente el Real Madrid y olvidarnos de la cama redonda de Rubiales?

Alberto Garzón colgaba la emotiva foto de Roger Federer junto a su eterno rival y amigo, Rafa Nadal. Ambos están conmovidos hasta las lágrimas, mientras se dan la mano sentados en el banco. Y va esta desdichada criatura y escribe: “Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir. Los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son enormemente poderosos”. 

Antonio Domínguez Ramos, director general de Universidades del Gobierno de Cantabria, se ha autocolocado como profesor titular de la Universidad de Cantabria. Lo denunció ayer el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, que explicó en rueda de prensa  que el actual Director General de Universidades autopropuso su plaza ante el Rectorado de la Universidad 3 meses después de ser nombrado director general y el propio Rectorado incluyó su plaza en la oferta pública de empleo del 2021. “Una plaza a la que fue el único optante porque ningún otro perfil era posible dada la especificidad de la convocatoria que se había realizado”. En el tribunal que aprobó la plaza estaba el director de la tesis de Domínguez, que había sido su predecesor en la Dirección General de Universidades, José Angel Irabien. Ya lo creo que ira bien. Yo invito a los oyentes a que busquen en Google Antonio Domínguez Ramos, para que vean su carita irredimible.

Otro que tal: el 4 de junio de 2019, Pedro Casares, portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander,  registró una solicitud de concesión de una plaza de Profesor Contratado Doctor (régimen laboral fijo) en el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria. Dos semanas después, la Comisión de Validación y Garantía de la Oferta de Empleo Público, cuyos criterios para su composición se desconocen, publicó la asignación de esas plazas de profesorado a las personas que las habían solicitado. El 1 de agosto de 2019, se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria, la convocatoria de concurso público de acceso a plazas de profesorado como la que se había asignado a Pedro Casares un mes y medio antes.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Tonnntos y martes 26

  1. Al dijo:

  2. El Capitán dijo:

    Presten atención a esto: lo que se dice aquí no es «baladín».

  3. luigi dijo:

    El Fútbol es así

    Rubiales es un vivales

  4. argonauta55 dijo:

    Televisión espantosa: la espantada de su Director General.

  5. euskalmeteco dijo:

    Por favor, ¿ alguien puedo copiar el artículo de Arcadi ? La cabecera parece una grosería de mal gusto, quizá me equivoque, me gustaría.

  6. argonauta55 dijo:


    -Fortes: Bueno, muy bien, ¿no?
    -Sánchez: En unos días te digo.

  7. argonauta55 dijo:

    Bueno D. euskalmeteco, no se tome demasiado en serio a Arcadi. Desde que se convirtió en «jornalista» jornalero resulta bastante intelectualmente imprevisible.

  8. Kepaminondas dijo:

    Guadalupe Sánchez, con explicaciones muy razonables sobre el triunfo de Meloni

    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-09-27/meloni-italia-desencanto/

  9. Factor oculto dijo:

    Papell, que va de listo, ignora que Hitler no llegó al poder tras ganar unas elecciones. Las celebradas en marzo de 1933 no fueron libres y competitivas sino ya bajo una dictadura, tras acceder Hitler a la Cancillería en enero de 1933, nombrado por von Hindenburg, presidente de la República de Weimar. Este ingeniero aficionado al periodismo resulta tan torpe al acudir a la Historia como al enjuiciar la actualidad: si tanto le preocupan los totalitarios, en el gobierno de su admirado Antonio los hay en abundancia, comenzando por los neocomunistas. Así que menos lobos…y a esperar que sobre hormigón armado sí entienda.

  10. Telégrafo dijo:

    Si la egabrense y el coleta fueran mandatarios en Guatemala dejarían en ridículo a Ortega y a Murillo.
    El presentador de la Ser acabará sustituyendo a Vallés en A3.

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja … lo cuenta Pilar Díez en La prensa de un vistazo:
    “Arcadi Espada, que va de intelectual por la vida, dedica su columna a los «melones» de Meloni. «Tener un buen par de melones quiere decir lo mismo en Italia que en España». «Los melones de Meloni son como si un candidato señor Jorge Nabo se pusiera un ejemplar del apellido sobre los pantalones, guiñara el ojo y dijera que estaba todo dicho». Se queja Arcadi, con la superioridad que le caracteriza de que «una indescriptible melona esté a punto de gobernar Italia».
    Jajajaja … hay música para todo … las Hermanas Buenitez cantan La Vendedora de Melonis … https://www.youtube.com/watch?v=nsJoE-7yiR4 … apuesto a que el Sr. Espada lo bailó en sus tiempos, que ya es talludito. Y también a que bajo su adusta apariencia tiene un … https://www.youtube.com/watch?v=ps7E4kYJbco

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    You Want It Darker ? … Mario Conde, a su llegada al hotel donde ha presentado a Macarena Olona antes de una conferencia de la exdirigente de Vox. (EFE/José Manuel Vidal)

    » Macarena Olona eleva el órdago a Vox y desliza que tiene información privilegiada» En elconfidencial.com

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Igual es falta de sueño, pero creo ver ciertas similitudes. A la izquierda, la reina de Invercaria, uno de los sistemas de corrupción sistémica del PSOE en Andalucía, en el banquillo. A la derecha, la reina de la coca, detenida ayer para evitar su fuga después de que se anunciase su condena a dieciséis añitos de prisión. No diré que sean primas, pero…

  14. Al dijo:

    3 M.C.
    Mónica Oltra: imputada por encubrir a su segundo marido.
    Su segundo marido: condenado por abusos a menor.
    Su primer marido: imputado por encubrir al segundo marido.

    Luego dicen que la izquierda no cree en la familia.

    https://i.postimg.cc/k4Hr2nwH/auozasca1.jpg https://i.postimg.cc/mk1vM05g/autozasca2.jpg

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Un empresario español desvela cómo Putin manipula los referendos en los territorios ocupados por Rusia. Julio Suárez, cuyo hijo sigue en Jersón, denuncia todas las coacciones que sufren los ciudadanos, así como la farsa de los vídeos difundidos por Rusia
    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-09-27/julio-suarez-vitaly-empresario-espanol-desvela-como-putin-manipula-los-referendos-en-los-territorios-ocupados-por-rusia-6936561/
    Ah!! Por eso Patufet /Garbancito que no ceja, propone un “Acord de Claretat” pasando de La Dinamarca del Sur a La Canadá del Norte …
    Tweet. Govern. Generalitat@govern «Vull proposar un Acord de Claredat a l’Estat que identifiqui quan i com Catalunya pot tornar a exercir el dret a decidir. I vull fer-ho amb el màxim suport de la societat catalana. Com més gran sigui el consens, més legitimitat internacional tindrem»
    Video: https://twitter.com/i/status/1574718231008378880
    Bah! No vale la pena traducirlo, son las mismas sandeces de siempre …

  16. Javier Urquizu dijo:

    Muy completito el menú de hoy, Patrón. Habrá que digerirlo con calma…

  17. Javier Urquizu dijo:

    Ecos de la cubierta anterior… a la anterior

  18. Goethe dijo:

    Para D. Euskalmeteco 2,27 pm, el artículo de Arcadi (!a mí me da vergüenza ajena! Qué le vamos a hacer!)
    LA DEMOCRACIA FLORECE / ARCADI ESPADA
    Los melones de Meloni son como si un candidato señor Jorge Nabo se pusiera un ejemplar del apellido sobre los pantalones, guiñara el ojo y dijera que estaba todo dicho
    Es probable que la nueva primera ministra de Italia sea una mujer que el día de las elecciones apareció en un vídeo haciendo ostentación de sus melones mientras, cómplice y guiñando un ojo, aseguraba: ·25 de septiembre: está todo dicho·. Es cierto que la mujer se llama Giorgia Meloni y que sus melones estaban ocultos detrás de otros más propiamente dichos de la variedad Galia, dulces, aromáticos y judíos. Pero la exhibición de exuberancia no dejaba lugar a dudas. Y solo exuberancia, por cierto. Tener un buen par de melones quiere decir lo mismo en Italia que en España. Como en España, la expresión tampoco tiene la connotación corajuda de «avere li palle di fare», o sea la de tener un buen par de pelotas. Los melones de Meloni son como si un candidato señor Jorge Nabo se pusiera un ejemplar del apellido sobre los pantalones, guiñara el ojo y dijera que estaba todo dicho. Analogía por lo demás improbable en este tiempo, incluso para la derecha saltera.
    La calidad del chiste corresponde a los que se hacen con los apellidos, que siempre me obligan a pedir perdón a dios cuando cedo a ellos, ahora mismo, por ejemplo, al sostener la hipótesis de que una indescriptible melona esté a punto de gobernar Italia. Al hilo de esta hipótesis hay que subrayar lo realmente ameising (Joyce/Borges/Mallard) del vídeo de la protoministra y es la ausencia de cualquier intención simbólica. Hace muchos años, en Cataluña, salió un candidato frontalmente desnudo, con las manos tapándose el sexo: pero solo los bárbaros vieron en aquella imagen algo más que la representación del hombre virgen de identidad. En el tiktok de Meloni no hay (no puede haber) más que lo que hay. Un par de Galias manchados, sin lustre céreo, como exige el estilo sucio de la chinoiserie hoy dominante, un guiño que es más bien un jiño y ese gesto de obscenidad inenarrable cuando la protagonista inclina el cuerpo hacia adelante como consciente de que lleva el tipo balconette y quiere que todos se asomen al abismo melonar. Aunque innoble, no es una experiencia inútil. Se descubrirá en ese fondo la ilustrativa advertencia del Treccani: cómo la más exigente de las cucurbitáceas requiere una copiosa cantidad de abono orgánico para dar fruto.

  19. luigi dijo:

    A veces veo luces rojas.

    Angels Barceló, el psoe sentido.

  20. Euskalmeteco dijo:

    Muchas gracias Don Goethe, pues sí, el articulo es soez, efectivamente, ¡ qué le vamos a hacer !

  21. Kepaminondas dijo:

    Doña Taby, esa idea del “acuerdo de claridad” para la celebración de un referéndum de independencia está vinculado con la renovación del Tribunal Constitucional en la que tanto empeño pone el doctor Desastre
    Será una sandez pero una sandez muy peligrosa

  22. argonauta55 dijo:

    …Melón Galia, bhaa! mucho más jugoso El Abuelo.

  23. argonauta55 dijo:

    Arcadi debería entender que es inútil pedir perdón a dios. No lo puede conceder. El único que puede perdonar sus pecados es, precisamente, Dios.

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    Si, don Kepa 5:05 pm, hace mucho tiempo que persiguen hacerse con la educación, la sanidad, esto lo tienen. Les falta la justicia y la hacienda … si continua Pera Sànches lo acabarán teniendo todo … Hundida y tocada ya esta Cataluña: «El proceso separatista en Quebec hundió la economía de la zona» , pero quieren hundirla más aún … https://www.eleconomista.es/economia/noticias/7029497/09/15/El-proceso-separatista-en-Quebec-hundio-la-economia-de-la-zona.html

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Bueno, como empecemos a buscar metáforas visualmeloninas … aunque inútil, no es una experiencia innoble. Un respeto a los abuelos que también somos gente: Melones El Abuelo … https://meloneselabuelo.com/productos/ … melones de piel de sapo, procomel bio … también tienen sandías con un sabor excelente. Y el melón sugar baby matisse, melón érase una vez, además del melón sugar baby gold (este puede que también sea judío). Todas las variaciones del melón que, con buena música crecen geniales … https://www.youtube.com/watch?v=ktwqfgeOOsg

  26. otelokip dijo:

    Miren. Soy lego en esta plataforma. Y en todas. Lo siento. Para ahorrarles a ustedes el tiempo. AntonioAngels en simbiosis. Cañita brava…y cinco mil pesetas de guiski.
    Uno hubiera deseado recortar afoto. Reitero disculpas.

  27. Otro día más Maestro. Otro día cumpliendo su enorme labor de desemascarar gilipollas. ¡Más madera…!

    Mi granito de arena de hoy. No me canso:

    IZQUIERDOSIS, IZQUIERDITIS, IZQUIERDEMIA…

    «…Acaba ese virus completamente con la empatía porque hace de tí algo así como un zombi, un imbécil, al servicio de otros. Un esclavo, que renuncia a pensar por sí mismo…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/04/29/izquierda/

    Gracias por leerme 🙏

  28. Kaizen dijo:

    Así va todo: entre sociatas, populares y separatistas nos están dejando en la ruina.

    A ver si la gente espabila de una vez.

  29. argonauta55 dijo:

    Melones Galia:

    …Bhhaaa!

    Mucho más dulces y jugosos lo de El Abuelo:

    Ya me pueden ustedes perdonar.

  30. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Angels: Por favor, Pablo, no te vayas, que está a punto de llegar el fascismo.

  31. Javier Urquizu dijo:

    Eco (eco… eco… eco… ) de la anterior cubierta…

  32. otelokip dijo:

    A título informativo, el propietario de melones El Abuelo, tuvo a bien adquirir inmensa y preciosa finca embargada a Juan Antonio Roca, Malayo. Por los Alcázares…Mar Menor…18,5 millones de pavos.
    España de Luis Enrique es insufrible.
    Y Luigi me ha hecho descojonar con Angels y la llegada del fascismo.
    Ustedes…descansen…

  33. Al dijo:

    Hay quienes ponen sus esperanzas en sujetos muy poco esperanzadores. Pongamos que hablo de un Rajoy Bolso de Soraya, de un Casado Melón Traidor y ahora en un Feijoo Impuesto. Que da un poquito de vergüenza verle confiando toda su estrategia en un quítame allá esas rebajas de impuestos. Y luego fuese, y no hubo nada.

    ¿Sabéis cuál es la única CCAA en toda España con «ideología de género» como asignatura obligatoria en los colegios?

    Galicia, ni País Vasco ni Cataluña. Galicia.

    De Arcadi y sus chistes sobre apellidos, tan sólo decir que ya da arcadas.

    Tan sólo espero que lo de » sus melones estaban ocultos detrás de otros más propiamente dichos de la variedad Galia, dulces, aromáticos y judíos» no sea lo que parece. Aunque ya, cualquier burrada le es propia,. todo sea por epatar. El mismo estilo de Rufián.

  34. argonauta55 dijo:

    …Bueno D. Al ya le he censurado yo a Arcadi, pagándole con su misma «monada» 😉

  35. Al dijo:

    Con lo contento que estaba servidor de ser «europeo» cuando ingresamos en la UE y mira tu por donde, hasta de eso acabas arrepentido.
    O se cambia de manera radical la ideología actual de la UE o nos vamos todos al carajo en menos tiempo que se tarda en hacer un huevo frito.

    Van contra el turismo, contra los pantanos, contra las industrias, contra la agricultura, contra la ganadería, contra las energías fósiles, nucleares, contra los gobiernos que no son de su agrado, contra contra contra… contra todo menos contra ser los lacayos de quienes ya sabemos todos.

  36. Al dijo:

    La noticia hoy es el sabotaje de los pipeline Nord Stream1 y 2 » que unen Rusia a Alemania para transportar el gas, del que instantáneamente se ha acusado de provocarlo en la tele ¡a Rusia y hasta a Alemania! imagino que haciéndose eco de las declaraciones del ministro polaco de turno.
    No me lo podía creer.
    Antes de nada, acusar del sabotaje a los países que menos interés tiene en ello, con la pasta que les ha costado. Además, a Rusia le basta con no mandar gas como está haciendo,tiene las llaves de paso y los centros de bombeo, aparte del mismo gas.
    ¿Qué necesidad tiene de dar el cante reventado el tubo?

    Por otra parte, si esto lo han hecho los rusiski, ni la menor duda de que tendríamos imágenes de satélite americanos enseñándonos hasta la marca del cigarrillo del capitán del buque ruso en cuestión. Con tracks de los barcos implicados de Wesselfinder, Marine trafic y media docena más de empresas de monitoreo de barcos y aviones en tiempo real, con registros de todo ello. Y si todo esto no sale a la luz, es porque los malotes son los que controlan los medios, lo que dicen las teles y lo que hay que saber y creer.

    Sin embargo ningún sagaz cipayo periodista ha sido capaz de hacerse la pregunta mas elemental y sencilla que se hace hasta el mas bobo de la clase ante un delito
    ¿a quien beneficia?

    Obviamente ni a Rusia ni a Alemania.
    Si beneficia y es obvio a quien es el suministrador de gas en lugar de Rusia. Juraría que saben de quien hablo. Pista, de Arabia Saudí no. No tiene barcos con tecnología para ello.

    Hagamos un repaso a la hemeroteca;

    Secretaria de Estado Victoria Nuland: “Si Rusia invade Ucrania, de una forma u otra, Nord Stream 2 no avanzará”.

    Biden presumiendo de lo mismo, que si Rusia invade Ucrania se cargarán el Nord Stream2. Y cuando el periodista le contesta,
    -«pero si está bajo control alemán»
    la respuesta:
    – «Lo haremos, te lo prometo, seremos capaces de hacerlo».

    Están a 4000 metros de profundidad, y con sus satélites que todo lo ven saben perfectamente que barcos estaban en ese lugar a las horas en que se han detectado las explosiones que han registrado todo pichichi en ese mar, que ha reventado los pipeline por varios sitios.
    Trabajan a mas de 100 bares de presión, ninguna broma, ese tubarro no se rompe así como así. Hacen falta unas cargas de profundidadde la leche específicas para ello, y una tecnología de élite.

    Fuertes explosiones
    Varios sismólogos en Dinamarca y Suecia han registrado poderosas explosiones en las áreas de las fugas, según ha informado el Centro Nacional de Sismología de Suecia en un comunicado. Por su parte, el centro alemán de investigación geológica (GFZ) también ha hecho referencia a picos de actividad anormal el pasado lunes.

    tres fugas de gas en los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico

  37. Al dijo:

    tres fugas de gas en los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico

    De momento si que hay una cosa MERIDIANAMENTE CLARA;

    Este invierno no va a llegar ya ni un gramo de gas ruso a Alemania ni a varios países europeos varios de los cuales dependen en su totalidad de ese gas para pasar el crudísimo invierno del norte de Europa. Ninguna broma, imagino que las bolsas de acciones mañana iniciarán su desplome. Y la inflación que ya estaba disparada en Alemania, se va a redoblar. Y será sólo el comienzo.

    Esto es de hace dos meses;
    Europa enciende las alarmas
    Este jueves, Viktor Orban, presidente de Hungría, ha advertido de las consecuencias que puede traer el recorte en el suministro del gas ruso para la economía de Europa. “Nos encontramos con un muro justo ahora, y ese muro se llama embargo de gas, y le sugiero a la UE que no golpeemos contra ese muro”.

    Otras potencias europeas también han encendido las alarmas por la medida de Rusia. “No solo porque nosotros, como Austria, dependemos del gas ruso. La industria alemana también depende del gas ruso. Y si la industria alemana colapsa, la industria austríaca colapsa”, ha señalado el canciller austríaco, Karl Nehammer.

    Mientras tanto, Alemania critica a Rusia por usar el gas como un arma de guerra. El ministro alemán de economía, Robert Habeck, ha explicado que lo que hace Rusia es “romper contratos y culpar a otros”, y que Putin “está jugando un juego engañoso”. Tanto el canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, como su ministro de Economía, Habeck, sostienen que no hay obstáculos técnicos para un flujo regular de gas ruso a través de Nord Stream.

  38. Yo le preguntaría a los gurús periodísticos de todos los colores, cuerdas, condición o ideología, lo siguiente:

    «…¿Cómo es posible que los primeros espadas del periodismo, desperdicieis, ésas tan escasas oportunidades de encararos personalmente ante estos políticos fantoches para preguntarles sin piedad y sin subterfugios…?»

    CARTA A UN PERIODISTA MUY FAMOSO

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/04/periodistas/

    Gracias por leerme 🙏

  39. Madrileo dijo:

    Barceló es para Sánchez e Iglesias como Quique Peinado para Irene Montero, pero excluyendo halagos a sus aparatos sexuales (al menos en público).

    En todo caso ese mundo de grandes comunicadores de partido debe ser muy cruel. Las amistades no siempre son como la de Savater y Griñán. Si no hay piedad con «compañeros» del partido, ¿cómo la va a haber con sirvientes, por populares que sean? Recordemos a una celebridad de esa misma empresa, Gemma Nierga, ahora limitada a resquicios de medios catalanes. Eso sí, forrada, supongo.
    Pero vamos, que hoy en público le besas el trasero a Sánchez, o le halagas el aparato sexual a Montero, y mañana te sustituyen con alguien que lo hace mejor. Cuidado.

    Muy interesante ese vídeo, don Capitán (1:25 PM, segundo comentario de la cubierta).
    Por si no se animan a escuchar a Calvo e Iglesias hablando a la vez (a mi me ha provocado malestar), y defendiendo lo mismo, les dejo este resumen.
    https://www.vozpopuli.com/espana/asi-defienden-pablo-iglesias-y-carmen-calvo-reparto-tertulianos-rtve.html

    Qué vergüenza. Y esa adulación al periodista… por favor.
    Pregunta ingenua, olvidando (por no extenderme) varias consideraciones más importantes, y lo planteo porque a políticos y medios se les olvida por sistema: en ese mundo socialcomunista feliz de la pareja Iglesias-Calvo, lleno de periodistas con chapa de partido, ¿dónde quedaría entonces la representación de las personas que no han votado en las elecciones? 9 millones de españoles de más de 18 años en noviembre de 2019. No 9.000, no, 9 millones.

  40. Madrileo dijo:

    Esperaba a que don Santiago escribiera sobre Olona para manifestar una breve opinión. Pero, impaciente, comento su idilio político con Mario Conde.
    Cuando surgió en este blog esa relación estuve a punto de sugerirle a doña Macarena a otra vieja gloria de aquellos años, El Dioni. Pensé que era una broma.

    Pero no, y un ciudadano del montón, como yo, fácilmente llega a este esquema para hacerse de una idea que englobe lo que ha sucedido y otra sobre lo que nos espera.

    -Mario Conde quiere volver a la política, pero no tiene sitio. El PP necesita dañar a VOX, partido monolítico, de pocas figuras y escasa renovación, con bajo riesgo de grietas.
    -El exbanquero y expresidario , de algún modo, engancha a la descontenta Olona, cuyo entorno personal no habrá dejado de cantarle «niña, tu vales mucho, más que Abascal».
    -Y los comportamientos parecen indicar que nos encontramos cerca de la fundación del POCO. O sea, el partido de Olona y Conde. Poca cosa de momento, sí, cero votos para empezar, pero mucha pasta y amplias agendas. Y mucho interés por parte del PP, que tiene importantes influencias. ¿Contarán con algún canal de televisión, con algún medio escrito? Tal vez. Los tiempos pintan mal en el sector, y los compradores son bien venidos.

    Imagino a Conde como gran jefe, nunca como segundo. Y no muy buenos resultados electorales. Aunque supongo que puede haber atractivos fichajes para la prensa, que al menos elevará ventas. Veremos.

  41. Madrileo dijo:

    No lo veo como segundo, pero matizo. Quizá Mario Conde formalmente fuera del partido, o con cargo honorífico, alejado de la suciedad de los engranajes del dia a dia, pero siempre número uno en las ocasiones importantes.

    Así se funciona en astronáutica: un vehículo de enorme peso y grandes cantidades de combustible, todo desechable, que fascina por el fuego y el ruido, para poner en órbita un objeto más pequeño y silencioso pero de más valor.

  42. Al dijo:

    4000 metros…vaya patinazo
    ¡si allí esta a solo 70!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s