Sánchez y el poder oculto

Pedro Sánchez comparecía ayer para dar cuenta del balance de fin de curso. Predicar con el ejemplo se llama esta figura. Ya que las víctimas principales de su ministra de Educación no aciertan a pasar de curso con procedimientos tradicionales como las recuperaciones en la ESO y la repetición de curso, el presidente ha dado un paso al frente, explicando ante la peña como se las apaña para sobresalir sin esfuerzo: Él se pone las calificaciones, y le sale sobresaliente en todas las materias.

No hay mucho misterio, lo explicaba Rosa Díez en un tuit bastante bien traído: un presidente del Gobierno que no sabe qué cosa es una nación, nombra portavoz del Grupo parlamentario que lo sostiene a un diputado que no sabe lo que es el principio de Arquímedes. Pedro Sánchez Pérez estuvo aproximadamente una hora dando cuenta de lo suyo y no estuvo más tiempo porque tenía que coger un Super Puma para acercarse a torrejón de Ardoz donde le esperaba el Falcon que había de  llevarle a los Balcanes. Patxi dio cuenta de lo suyo con un argumento que le gusta mucho: para qué y a quién sirve el PP, a lo que respondió el presidente de los populares vascos que para hacerle lehendakari sin pedirle nada a cambio. Yo creo que el señor Iturgaiz debió añadir a continuación: “Lo sentimos mucho y pedimos perdón a los españoles por esta estupidez. Nunca volveríamos a cometer semejante disparate”.

El doctor hizo suyo el título de la serie ‘Servir y proteger’ y explicó a quién corresponde cada acción: la derecha y la extrema derecha sirven a los poderosos, mientras ellos se encargan de proteger a las clases medias y trabajadoras. Al menos docena y media de veces repitió cada concepto. “Este Gobierno no olvida para quien gobierna. Servimos a la clase media trabajadora, y, cuando sea preciso elegir, estaremos ahí para ellos, aunque seamos incómodos para algunos poderes”. 

¿Y cuáles son esos poderes, que a él le parecen ocultos, si puede saberse? Muy fácil: la banca y las empresas energéticas. El presidente del Gobierno ha puesto ejemplos: algunos dirigentes de bancos, la señora Botín y el señor Galán; si protestan es que vamos en la buena dirección. Esta es una elección que debería proporcionar algunas conclusiones a Ana Patricia Botín, que para colmo nos ha salido progre.

Estuvo triunfalista, como suele, aunque su discurso apenas tocaba la realidad. Acusó al PP de tener intereses ocultos. ¡Él, que se ha negado a explicar lo que gasta con el Falcon, quienes son los amiguetes a los que se lleva de vacaciones, cual era el cometido su mujer, su horario de trabajo y sus honorarios! El doctor Fraude practicó su suerte maestra que es el plagio de ideas (o de ocurrencias) ajenas e inmediatamente antes de montar al Super Puma para quemar 180 litros de queroseno tuvo unas recomendaciones piadosas para los periodistas invitándoles a quitarse la corbata en una medida que ya había descubierto el ministro Sebastián en la época de Zapatero.

No dijo ni una palabra sobre los delincuentes Chaves y Griñán, condenados por el Tribunal Supremo por el latrocinio de los EREs. Tampoco debía de ser un asunto interesante para los periodistas porque nadie le preguntó. Y había dado su opiniónla víspera, con una estupidez que le había copiado a Pilar Alegría, su indocumentada ministra de Educación: Pagan justos por pecadores. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

155 respuestas a Sánchez y el poder oculto

  1. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El inculto a la personalidad

  2. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: De Patxifeo a Guapipeor.

  3. Javier Urquizu dijo:

    ¡Qué bien que nos haga llegar desde Castel Gandolfo sus refrescantes y oportunas reflexiones desenmascarando y precisando tan atinadamente como siempre!

  4. Javier Urquizu dijo:

    … y al hilo de la actualidad

  5. Javier Urquizu dijo:

    Y para despedirnos definitivamente del «amigo» que nos ha acompañado éstos días

  6. Javier Urquizu dijo:

    … y ya, puestos…

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    – Lo que el Rey Sol Antonio se ponía – o se quitaba – la Corte versallesca lo imitaba.
    Podrás quitarte la cravate, pero, quién te exime de ser un con integral descorbatado??
    Una ocasión que no se puede perder cuando se sobrevuelan los Balcanes es pedir a los jinetes croatas que se quiten la corbata, por el amor de dios !!
    Nunca tendremos la suficiente imaginación para adivinar cual será la siguiente “Necedad del Día” que nos va a soltar impunemente …

    – Sánchez se pasa al humor negro, por Luís Ventoso 30/7/2022
    https://www.eldebate.com/opinion/20220730/sanchez-pasa-humor-negro.html

  8. Javier Urquizu dijo:

    Una bastante evidente, casi obligada. No le dejemos sin su canción

  9. El Capitán dijo:

    Y recuerden: una corbata equivale a cincuenta horas de Falcon.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Disculpen los remeros, voy a ser un poquito soez pero lo dice la expresión vulgar española: “Tener los huevos por corbata” … contemplo la foto del reyezuelo antonio avec cravate y refleja eso: sentir miedo y cobardía por una situación.
    Lo siento yo, y sin tener tales huevos y corbata, ya que soy una más de las ciudadanas de clase media trabajadora que sufre la situación que ha ayudado a crear él

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    Estén atentos a las próximas horas: el reportaje, la galería fotográfica, a los Balcanes promete …

  12. Feroz dijo:

    Al fin hemos perdido el mascarón de proa: Patxinadie.

    Con que uno de los periodistas le hubiera preguntado a Pedro quiénes eran «los justos» y quienes «los pecadores», habría sido suficiente, pero el valor de esa tropa ya lo conocemos.

  13. Feroz dijo:

    Lo de quitarse la corbata es una gilipollez. Lo que tendrían que hacer los del gobierno es ir en bici diariamente, y dejar los coches oficiales para las carreteras. Sería un espectáculo ver al gordito Iceta sudando como un gorrino, con estos calores.

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Me temo que llegará el día en que, horrorizados, escucharemos:
    «No llevo bragas. Podemos todos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y funcionarios públicos que cuando no sea necesario, no las usen”.

  15. Kaizen dijo:

    Rendición de cuentas, no: rendición del Estado de Derecho y del Régimen Constitucional.

    Y sobre las estupideces y disparates del Pepé, las hubo, las hay y las habrá. Es algo que está en su naturaleza.

  16. Yo en vez de quitarle la corbata, lo que haría es apretársela hasta que se pudiera de ‘color Podemos’

    Es un gusto atenderle de vuelta Maestro. Gracias.

    Mi granito de arena de hoy:

    BABA DE CARACOL…

    😎😳🙄

    «…e-rastro: esa especie de baba de caracol, que diríase que vamos dejando al desplazarnos arrastrándonos digitalmente por el e-mundo…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/07/29/rastro/

    Gracias por leerme 🙏

  17. Ahora sacan lo del sincorbatismo, La minisTrini sacó lo de mujer cilindro, diábolo y cilindro. Un conejo de los que se sacan en reuniones de trabajo que se tuercen. La situación de España va camino del color hormiga, eso ha disparado la creatividad de Moncloa y el PSOE para inventar chorradas que distraigan al personal.

  18. euskalmeteco dijo:

    Debo confesar que el Sr. Elorza no me da ninguna lástima, cosecha lo que lleva sembrado durante décadas en su Cátedra de Ciencias Políticas, es decir basura antiliberal. Lo conocí hace años y me pareció un pedante insoportable que iba perdonando vidas.

  19. Taby von Tabarnia dijo:

    Pareciera que en Antibes el verano también es de ellos

    “Parecería que este dominio aún no está conectado a una página web”
    https://www.artemapacheartist.com/
    Desaparece la web de la empresa que cobró 5.000 euros por el polémico cartel de Igualdad
    Arte Mapache y el Ministerio de Igualdad no se ponen de acuerdo sobre la cuantía destinada a la campaña. El contrato no figura en el Portal de Contratación
    https://theobjective.com/espana/2022-07-30/web-empresa-cartel-igualdad/

  20. Atalanta dijo:

    …y luego vendrán a por ti. Los elorzas, los savater, los caños…tantos y tantos que han camuflado la evolución golpista de la izquierda, ahora lloriquean como ancianos impotentes.

    menuda mierda nos han dejado…!

    pues nada, a arremangarse y a ver cuándo poner esto en marcha…

  21. Javier Urquizu dijo:

    Más música para el fin de semana…

  22. Javier Urquizu dijo:

    Será por música…

    Pasen buena tarde.

  23. Atalanta dijo:

    Baronesa…Artemapache un chiringuito con tentáculos de Irene e Iglesias…

    aquí un tentáculo…seguiré buscando (5.000 pavos un cartel plagiado de copia y pega…pues eso)

    https://es.linkedin.com/in/anna-berbel-ortega-07a242233?original_referer=https%3A%2F%2Fwww.bing.com%2F

  24. Kaizen dijo:

    D. Feroz (3.17pm):

    Hay que ver la cantidad de gente que se cae del guindo, que no se había caído antes.

    Me recuerda (por la otra banda) a lo de D. Federico y D. Pedrojota: leña al periodista que molesta al Poder.

  25. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El transporte público a 27° de temperatura.

    Pero Pedro, ¿tu sabes lo que es el transporte público?

  26. Atalanta dijo:

    más…

    Mr. Les Grossman 💬
    @iamgrossman
    ·
    28 jul.
    En respuesta a
    @antoniamorillas
    A ver si me entero.
    Encargáis el diseño por 85.000€ a The Tab Gang que es un 33% de el Redactor Jefe de El País y otro 33% del director de FHM (que cosifica a la mujer) y estos subcontratan a Arte Mapache por 5.000 euros para que hagan un cartel cutre?

  27. Atalanta dijo:

    más…

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    Bellísimo tocado … Paco Pan en Canadá
    https://s.libertaddigital.com/2022/07/30/954/636/papa-indigenas-canada.jpg.webp
    Por qué decimos Au! … https://www.youtube.com/watch?v=qJQYh8pzvhU
    (La realidad -con lo poco que me gusta- no me da tregua. Es un no parar)

  29. Factor oculto dijo:

    A Panchito Antonio una corbata de cáñamo le sentaría dabuten. Con escasa huella de cabrono.

  30. er tío cascarrabias dijo:

    Todavía a la espera de que el Papa venga a España a pedirnos perdón porque Franco ganase la guerra civil.

  31. jrsq dijo:

    El papa insinúa su renuncia por problemas físicos, de los otros no dice nada

  32. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Cumplimintiendo

  33. samuel son dijo:

    Un monstruo este Sánchez Pérez, ha solucionado la crisis energética quitándose la corbata, seguro que cuando llegue la crisis de consumo este otoño la soluciona comprando una piruleta en cualquier puesto callejero, cámaras amigas presentes por supuesto. No nos lo merecemos.

  34. Madrileo dijo:

    Atalanta, para partirse algo si no fuera porque la pasta que maneja la novia de Pablo Iglesias es la de nuestros bolsillos.
    «El verano es nuestro», sí. Pero de las mutiladas no, por favor, que hace feo.

    «Igualdad borra la pierna ortopédica de una modelo para su cartel sobre diversidad estética de las mujeres»

    https://www.elmundo.es/yodona/actualidad/2022/07/30/62e50347fc6c83c9708b4588.html

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/07/21/patxi-tambien-era-el/#comment-531817

  35. Madrileo dijo:

    (Disculpen, ese último enlace ha sido un despiste)

    El Cambio Climático, según Sánchez:

    «Detenido un pirómano de 68 años por cuatro incendios forestales en La Vera»

    https://www.elmundo.es/espana/2022/07/29/62e3aa0721efa0ea518b45df.html

  36. cadi dijo:

    Tal parece que el dinerillo del cartel se ha perdido en el viaje y se lo ha encontrado alguien; ¿quienes serán?.
    Y aquí estamos hablando de la corbata, que yo también se le apretaría, en vez de los ERE.

  37. er tío cascarrabias dijo:

    No sé de qué se queja. Le han quitado la pierna ortopédica, sí, pero a cambio le han puesto pelo en el sobaco.

  38. Factor oculto dijo:

    La tarada talibana de igual da, para sus monsergas sobre el género y la génera, que ponga su propia foto. En la playa no, en una comisaría.

  39. er tío cascarrabias dijo:

    (y en las piernas también, que estaba depilada y eso no es igualdad)

  40. Feroz dijo:

    D. Madrileo, a la chica esa le han puesto pelo en el sobaco, que debe ser menos «normativo» que la prótesis ocultada. Si se lo proponen no les sale peor la jugada.

  41. Feroz dijo:

    Me alegro de estar en la misma onda que el Tío Casca 😉

  42. luigi dijo:

    El pelo en el sobaco se lo han puesto en homenaje a Pedro, el Bello axilar.

  43. Atalanta dijo:

    …un copia de aquí, un arrastra de allí, un photoshop por allá, me bajo un tipografía chuli por la pxta cara , una gordinflona negra, una con la pata tuneada, una agüela en topless…le ha faltado la Juana Rivas con los brazos abiertos en pelotas y «laYoli Nudista».. yyyyy, «oye Irene, son 5.000 más IVA…te parece bien o bajo un poquito….? No no tú cobra como si fueras profesional, hija…como yo.!

    (el abc de cualquier profesional es pagar los derechos de TODO y luego lo repercutes. Lo han hecho porque son unos piratas)

  44. Atalanta dijo:

    rezuma salud y felicidad la puñetera foto….

  45. Atalanta dijo:

    …cuando se entere el dueño de la toalla, se arma la mundial; de esta cae el gobierno….

  46. Madrileo dijo:

    Dicen en The Objective, señores, que ha desaparecido la web de la encargada de poner piernas y pelambreras en sobacos. Y es fácilmente comprobable. Pero usando otro buscador nos aparece la descripción:
    «Arte Mapache a través de la ilustración pretende mostrar la diversidad de cuerpos, romper con la normatividad, dar lugar a otras realidades invisibilizadas, empoderar, liberar, empatizar, crear nuevos referentes y espacios de reflexión bajo una mirada feminista a través del activismo.»

    Lo del «antinormativo» me llamó la atención, don Feroz (7:07). Me falta vocabulario progre, no doy abasto para todo lo que producen. Sería aplicable a lo de los ERE, ¿no? Ustedes les llamarán ladrones, chorizos… pero en lenguaje de izquierda esos ladrones de izquierda serían «antinormativos». Se diría que «han roto la normatividad».

  47. Atalanta dijo:

    pero dónde estaban estos estas estes tarados taradas tarades…? yo no tengo amigos que tengan hijos así…ciertos es que algunas conocidas andan con los pelos de colorines o teñidos de gises y dicen «resilencia empoderada empático y cosas así….pero hijos tarados como todos estos, no (será que con el trabajo, la caza, el huerto, la familia,, el virus, la inflación, los marcianos, ….salgo poco)

    no os lo perdáis y entenderéis que lo peor está por venir….

    https://okdiario.com/espana/asi-gisela-escat-ilustradora-activista-contra-gordofobia-detras-del-cartel-igualdad-9467726

  48. otelokip dijo:

    “…Y yo que nunca tuve mas religión, que un cuerpo de mujer…”… Sabina…
    Pues ante el frío invierno próximo, y elevada inflación de la carne…
    La muchacha del bañador puntos negros rosa fuxia, puede ser gasística.
    Problema, 30 de julio. Faltan unos meses para sacarle partido. Hay que alimentarla. Chungo

  49. Feroz dijo:

    Dª Ata, ya que la veo puesta en esas cosas publicitarias. ¿Sabe usted por qué últimamente, en casi cada anuncio sale alguna (o varias) personas de color más o menos tostado? Parece que hubiera salido una norma, de obligado cumplimiento en el sector, para «normalizarles» como dirían los progres.

    Antes salían más pelirrojos de la cuenta, teniendo en consideración su porcentaje en la población, pero ahora, por narices, salen morenos, venga o no a cuento. Supongo que lo de los pelirrojos sería porque llamaban la atención visualmente, pero lo de los de ahora no creo que sea por eso.

    Hablando de porcentajes de gente «no normalizada», el de zurdos es el 10%, aproximadamente. Y yo lo he podido comprobar empíricamente unas cuantas veces.

  50. Atalanta dijo:

    Sí, Feroz, son instrucciones a la hora de aprobarte los bocetos…es más, para licitar puntúa si tenemos «cursos online» con un número de horas de nosé qué de género (no he podido abrir el mío para decirte cómo se llama). Tú llegas con unos bocetos sin lo de «género» o sin negros….y vas de culo. lo del lenguaje «inclusivo» es una tortura…que a veces sorteamos

    Instituciones y por mimetismo, empresas privadas que quieren alagar a sus financiadores con subvenciones.

  51. Atalanta dijo:

    h h h h h h h h h h h h h (ha-la-gar)

  52. er tío cascarrabias dijo:

    Es divertido el enlace a OK Diario. Tiene un ladillo que pone: «MENSTRUACCIÓN», lo que dejo en manos de los analistas de la prestigiosa luigi Corp. para su dictámen y, en su caso, inclusión en la Magna Obra Compilatoria de Dichos Alternativos que, con eficiencia y rigor, instruye y publica.

  53. El único verdadero poder de Sánchez es éste:

    La «paguica…» 😎

    «…cualquier persona decente, que haya leído algo de Carlos Marx, y que también se haya terminado de leer al menos tres o cuatro libros serios más, es imposible que termine comunista…»

    👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/10/08/antonio-lopez/

    Gracias por leerme 🙏

  54. belisario dijo:

    2022, el año en que las señoras gordas vieron el mar por primera vez.

  55. Feroz dijo:

    Con estas cosas, se me olvidaba la música

  56. belisario dijo:

    Ana Patricia, os está tannnnnn bien empleado… Tú sigue haciendo el ridículo: la acción por los suelos y el gobierno azuzando a las masas hacia tus rojísimas oficinas.

  57. Madrileo dijo:

    Don Tio (8:10), he sentido un pequeño escalofrío recordando a aquellos grupos terroristas reales y ficticios de los ochenta. Imagínese. «Menstruacción directa».
    https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_Directa

    O «Menstruacción Mutante».

  58. Madrileo dijo:

    [ Vaya, otro comentario que se queda parado en la aduana…
    Es en realidad, una recopilación de artículos traídos por algunos de ustedes.
    Voy a dividirlo en dos entregas, a ver si así… ]

    En estos últimos días, en los del despido de Arcadi Espada de Onda Cero, y también en los de la vergonzosa defensa de los ladrones del ERE por parte de periodistas en nómina del poder, publicaron ustedes aquí, en el blog de don Santiago, varios artículos que me han parecido muy interesantes con el maltrecho periodismo como protagonista.
    Opino que merece la pena hacer una pequeña recopilación. Solo con algunos, por no extenderme demasiado.

    – Comienzo por este artículo infame de Jabois en El País, sobre el recorte de la foto de su amo. Como escribe Morán (ver abajo), un simple «barrendero del poder».

    Traído por don Argonauta, miércoles 20.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/07/20/adriana-era-el/#comment-531227

    (Mañana o el lunes espero traerlos algo gráfico sobre lo de Jabois y aquella imagen)

    -De Rubén Arramz, traído por don Kepa, jueves 21.
    «Arcadi Espada y los amos del cotarro»
    https://www.vozpopuli.com/opinion/dardo-arcadi-espada-amos-del-cotarro.html

    (…)

  59. Madrileo dijo:

    (…)

    -Trajo don Godot el viernes 22 este artículo abierto de Víctor de la Serna.
    «Elecciones: se abre la veda del periodista independiente»
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/07/21/patxi-tambien-era-el/#comment-531386

    -Lo trajo don JRSQ hoy sábado, anterior cubierta, 11 h. De Gregorio Morán.
    «El periodismo está de saldo»
    https://paralalibertad.org/el-periodismo-esta-de-saldo/

    -Y permitan que añada por mi parte esto de Antonio Elorza, no publicado en El País.
    «‘El País’ prescinde del historiador Antonio Elorza: lea aquí el artículo que no han publicado»

    «Ser libre es servir a la verdad»
    https://theobjective.com/espana/2022-07-30/despide-historiador-elorza-articulo/

    (…)En suma, una hábil cortina de humo para encubrir una operación de limpieza, ejercida por lo que me toca con la coartada de la crisis económica y el falso carácter general de la medida. Después de los 41 años que me separan de mi primer artículo en el diario, intento seguir siendo fiel al lema: «Ser libre es servir a la verdad». Y tal exigencia no puede ser mantenida desde un periodismo de combate subordinado a la causa de un gobierno.

  60. belisario dijo:

    -¿Por qué quemó Ud. ese cajero?
    – Porque Don Antonio nos explicó que la Botina se aprovechaba del sufrimiento del pueblo para forrarse.
    – Hombre, visto así…
    – ¿Puedo marcharme ya, señoría? Es que tengo que conectar la luz de casa a una farola.
    – Eso,

  61. belisario dijo:

    … que se joda Galán.

  62. belisario dijo:

    Una infancia desgraciada y heteropatriarcal, capítulo XXIII:

    «Era muy duro. Recuerdo que nos obligaban a depilarnos y en casa estaba prohibido decir «sobaco». Todavía me da cierto repelús, o´shea…»

  63. Kepaminondas dijo:

    Y yo que pienso que Dña. Ana Patricia Botín se ha ganado a pulso la patada en donde la espalda pierde su honesto nombre que le ha propinado un tipo como Sánchez.

  64. Atalanta dijo:

    «…
    La única manera de que pague uno de estos políticos piadosos va a ser que lo fulmine un rayo.
    …»

    https://www.elindependiente.com/opinion/2022/07/28/laura-borras-otra-santa/

  65. Buenos días a todos.
    El 31 de julio de 1975 ETA asesinó a Francisco Expósito en Usurbil.
    El año 1983 asesinó a Rafael Gil y a Enrique Rua en Guetaria.
    El año 1986 falleció en Madrid Miguel Ángel de la Higuera, herido el 14 de Julio en el atentado de ETA.
    In memoriam

  66. Atalanta dijo:

    Pepe. sé fuerte…

    «…
    En Andalucía y en toda España, donde el PSOE se lucró electoralmente durante lustros del poderío dopado de su principal federación, en la que una ardilla podía cruzar de norte a sur sin tocar el suelo, saltando de socialista agradecido en socialista colocado.
    …»

    https://www.eldebate.com/espana/20220731/grinan-el-corrupto-que-se-cree-el-conde-de-montecristo-y-se-aferra-al-pepe-se-fuerte.html

  67. argonauta55 dijo:

    Federico: el desorden de tu mente.

  68. Atalanta dijo:

    que cortito eres.

  69. argonauta55 dijo:

    …Sí, también es pequeño, sí…

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    31/7/2022. PEDRO PACHECO, EX ALCALDE DE JEREZ. «Me ofrezco a ayudar a Griñán para la vida en prisión… Olvídate del qué dirán». El que fuera alcalde de Jerez durante 24 años y una referencia del andalucismo, pidió hace un año al Gobierno que lo indultara, como ya se vislumbra que hará el ex presidente andaluz condenado por el Supremo. «Yo comprendo, sin acritud, que tendrían más prisas con los indultos del ‘Procés'», dice con ironia, y le lanza varios consejos a Griñán: «Hay vida dentro de prisión. Es otra, pero vida al fin y al cabo»
    https://www.elmundo.es/cronica/2022/07/30/62e2588c21efa0970a8b460c.html
    (Pacheco, eso está bien visto. Tu si que sabes, y más que has aprendido. Suerte)

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Ata, todo lo que trae me interesa, además le encuentro la gracia, un don. Otros no la tienen, angelitos. Qué se le va a hacer …
    Bueno, a otra cosa: Dejadlo sólo! que va a arreglar los Balcanes sin que se lo pidan -con la experiencia de España debe creer-, el peligroso ximple …
    “Pedro Sánchez ensaya su Presidencia de la UE en el avispero nacionalista de los Balcanes. Choca con la realidad en su intento de sumar a las repúblicas ex yugoslavas a la Unión Europea.“ PREMIUM, pero como si no lo seriese … Cabe imaginárselo a la perfección:

    Ederlezi … https://www.youtube.com/watch?v=_yer-9MCQG0

  72. Atalanta dijo:

    …Baronesa…

    mira, al hilo de lo que dices. Interesante por varias cosas pero Oramas señala exactamente…

    «,,,
    P.- Mirando a futuro y teniendo en cuenta, como ha dicho, que no se contempla adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez…

    R.- Pedro Sánchez quiere ser presidente de la UE y no lo va a poner en riesgo bajo ningún concepto. Si hubiera elecciones anticipadas no tienen garantías de volver a ser presidente bajo ningún concepto. Creo que su ilusión es esa. No puede hacerles la jugada a presidentes y alcaldes del PSOE de solapar municipales y autonómicas, porque sería una canallada. Va a agotar la legislatura porque tiene que dar alguna oportunidad a que pare la guerra, se recupere la economía y tenga alguna influencia la llegada de los fondos europeos a España

    …»

    https://theobjective.com/espana/2022-07-16/ana-oramas-sanchez-crisis/

  73. luigi dijo:

    Señor Tío, su petición de ayer sábado a las 8:10 pm, y la posterior consulta a nuestros algoritmos, ha arrojado el siguiente resultado,

    Menstruacción: evacuación del menstruo por una mujer empoderada que menstrúa por acción, cuando elle quiere, no cuando quiere la Naturaleza.

  74. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos

  75. argonauta55 dijo:

    -Federico: el desorden de tu mente.

    -que cortito eres.

    !Ele la grasia!

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Muchas gracias, don luigi, que hago extensibles a tosda su prestigiosa Corp. .

  77. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos días.
    D Belisario, D Kepa, yo creo que a la Sra Botín no le afecta el hachazo de antonio. A ella le da igual ganar 200 millones que 100. Con el riñon cubierto que decía Cafrune conozco yo a muchos progres, serlo tunea la imagen en esta Sociedad y te hace parecer mas atractivo y sobre todo más bueno y les merece la pena. A quien afecta la medida de snchz es al pequeño accionista que pensaba que podía invertir sus ahorros en algo más que ladrillos y a ese no le va a defender Dª Ana. Quien le debería dar la patada en el culo a la señora es el Consejo de Administración. Me falta información pero me temo que no pueda.

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    Bueno, pues mientras Pedro Antonio acaba de arreglar España y en el futuro la UE -según sus siniestros proyectos-, voy a ver este video de mi chef preferido QED … disculpen pero no lo encuentro en otra lengua: Anthony Bourdain – Eine Frage des Geschmacks: Kroatien
    https://www.youtube.com/watch?v=IhStMiebmTw (40:35)

  79. Atalanta dijo:

    …poco nos pasa…

    https://www.larazon.es/madrid/20220730/a6lowsb3ljb23l6gkll7xpg35a.html

    ?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1553322937402507264%7Ctwgr%5E6fa8e284dee01668775f87c35eb0c2a0b4b5d5b6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fmadrid%2F20220730%2Fa6lowsb3ljb23l6gkll7xpg35a.html

  80. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Dª Atalanta (10:54), y sabiendo eso ¿no debería presentarse una moción de censura aunque sea para perderla (de nuevo)? ¡Que vergüenza dejar que este tipo presida la UE o la OTAN sin lucharlo tan siquiera!
    Será porque nunca he votado a un partido que ganara unas elecciones pero creo que en política no sólo ganar es importante.

  81. El mundo 31-7-2022.
    Maite Rico. Exaltación del delito

    Qué es peor?, me pregunto, mientras clavo mi pupila en los titulares. ¿Cometer un acto de corrupción o pretender normalizarlo desde el máximo nivel institucional? Me refiero a los ERE, claro. Malo que el PSOE malversara, en su beneficio, 680 millones. Y que intentara destruir a Mercedes Alaya, la juez que instruyó la causa. Pero una vez que el Supremo ha dado por probada la trama, nada más sangrante que ver al presidente del Gobierno, al partido y a sus bardos mediáticos defender la fechoría y denigrar la Justicia.

    Ni ser honrados ni querer parecerlo. Porque resulta que en lugar de ofrecer disculpas y garantizar la regeneración, las nuevas camadas del PSOE proponen la beatificación de Chaves y Griñán y alaban las bondades de un sistema de corrupción institucionalizada, que permitió a los socialistas andaluces establecer una red clientelar, al estilo del PRI mexicano, e incrustarse 30 años en el poder a costa de sabotear la democracia y el desarrollo. Una estafa patriótica. Y piden aplausos.

    Pedro Sánchez y los suyos retuercen la máxima de Concepción Arenal de odiar el delito y compadecer al delincuente: ellos alaban el delito y gratifican al delincuente con los instrumentos a su alcance. Ya sea a los golpistas catalanes, las madres secuestradoras o los jefes de ETA. De cómo la mala fe emponzoña la moral pública tenemos otros ejemplos, algunos recientes, como las lecciones de desvergüenza de Mònica Oltra o Laura Borràs.

    Más que las alianzas infames, la colonización de las instituciones o el abuso del decreto ley y del Falcon, el sello más perverso de Sánchez y los suyos es convertir lo deleznable en aceptable, la chapuza en acierto incontestable, la villanía en virtud y la trampa en jugada legítima. No en vano son los maestros del «relato» y el «argumentario» para trastocar la realidad. Ahí tienen la impagable alocución de Félix Bolaños tras el pacto con la Generalitat para «superar la judicialización» (es decir, garantizar la impunidad de los golpistas), «proteger la lengua catalana» (es decir, suprimir el español en los colegios) y «ser valientes» (es decir, pisotear las sentencias y reventar las reglas del juego). Lo más irritante es la desfachatez con la que nos quieren tomar por idiotas.

    Como el narciso Dorian Gray, Sánchez disfruta dirigiendo la ceremonia de la confusión permanente y cree que nada le hace mella. De momento, a falta de retrato, son las encuestas las que reflejan los estragos de sus actos.

  82. Javier Urquizu dijo:

    10 segundos antes de la foto de portada…

  83. Atalanta dijo:

    Estimado, Jose Jaime

    A España sólo le queda una bala…y Feijó es el tirador…ni le puede temblar el pulso, ni puede adelantarse; como en la caza. sólo hay un el momento preciso; aquí serán las elecciones. Lo demás, creo yo, son pólvoras de rey. No hay que darle ni una oportunidad. ni un brindis al Sol…

  84. Aliseda dijo:

    Qué bueno lo de L. M. Fuenes que trae Dª Atalanta del Independiente. A la abadesa de Clonmacnois le encantan esas metáforas religioídes… Luego una mira la tele y ve al Papancho con plumas, disfrazado de alguien que cree en Espíritus Non Sanctos y entiende mejor las ironías.
    Tengan todos buenos días. Día mhaith do gach mac máthair! (…»buen día a todo hijo de vecinA»).

  85. otelokip dijo:

    Victoria Prego en abierto, todo un lujo. No perdamos de vista 10,8% inflación. Hace mucha pupa.
    https://www.elindependiente.com/opinion/2022/07/30/pedro-sanchez-un-irresponsable/

  86. Feroz dijo:

    Noticia de La Moncloa:

    Continúa el viaje del PG, Sánchez Castejón, por los Balcanes Occidentales. Esta mañana visita Bosnia y Herzegovina, donde ha mantenido una reunión conjunta con los tres copresidentes del país. España muestra así su apoyo a la adhesión a la UE y sus procesos de reformas.

    Lo del PG debe ser un intento de copiar lo de POTUS de Biden, pero que a mi me suena, en el caso de Antonio, a Payaso Grandilocuente.

  87. er tío cascarrabias dijo:

    Alejo Vidal-Quadras expresando lo que todo el mundo entiende, excepto la cúpula del PP: «Son las ideas, Feijoó».

  88. Kaizen dijo:

    D. Comerciante (11.18am):

    Esta situación sólo es una etapa más en el recorrido de este círculo vicioso en el que nos encontramos desde hace décadas y del que sólo saldremos cuando expulsemos del Poder, mediante las urnas, a los que lo han construido: la PSOE y el Pepé.

  89. Atalanta dijo:

    Bego:-…Pedro, tú me engañas con algunas de tus adoratrixes…?
    Sánchez;-… yooooo, con esas sobonas ? vamos vamos vamos, Bego…parece mentira con lo que tú eres para mí…
    Bego:-…ya, pero es que no te bajas del Falcon, hijo, hasta el otro día lo dejaste mal aparcado delante de la piscina….y luego, no paro de lavarte la gorra de piloto…tú dirás!!!
    Sánchez:-… mujer, si es que estoy por toda Uropa viendo de pillar un puesto de los buenos que ya nos hemos acostumbrado y …
    Bego:-…no me mientas que de todo me entero…a ver dónde cae eso de Bosniaherzegobina, que suena a novela de Sisí emperatrix…
    Sánchez;-…pues lejos pero mira un voto puede darnos un puestazo…
    Bego:-…pero cari, si ya te dijo mi padre que si te iba mal en la política siempre podrías trabajar con él, de chulopxtas nivel 26, que ya llevas mucha experiencia….bueno, y con esos chandalitos, en Venezuela de galán de serie…

  90. Madrileo dijo:

    El comienzo del artículo de don Andrés Trapiello el lunes:
    Hace una semana un lector de este periódico dejaba un comentario en la red, con su venenillo dentro: «Últimamente todas las columnas políticas de EL MUNDO parecen la misma». Cuánta razón lleva. Claro que la realidad se obstina en repetirse también. (…)
    (Y fin, artículo cerrado)

    No coincido con el maestro en ese pequeño diagnóstico. En mi opinión nuestra sociedad ha llegado ya a un grado muy alto de obsesión enfermiza con la novedad. Eso provoca que los articulistas decidan encerrarse en una cárcel temporal. Una noticia o declaración de dos días de edad ya está caducada (no digamos asuntos como los 150.000 muertos de la pandemia). Añadimos el altísimo grado de aplicación del catecismo progresista (capítulo «Lo políticamente correcto»), más el seguimiento cobarde de la mayoría al «mainstream», más las fronteras ideológicas del periódico en cuestión, más la obligación de darnos a los clientes opiniones muy parecidas a las que queremos leer (o sea, las nuestras con mejores palabras) y los resultados son, por lo general, textos que ante muchos ojos parecen similares. Hay profesionales brillantes, que no se someten siempre a todas esas limitaciones, pero son excepciones, que ustedes ya conocen.

    No se vislumbra solución para evitar esa tiranía. El público quiere, queremos, la novedad, y leer nuestras mismas opiniones, con pequeñas variaciones, y la información es un negocio, cada vez de menor ganancia, que enriquece a unos pocos y paga malamente las facturas de muchos. Con menos público solo habría más ruina.

  91. Madrileo dijo:

    Precisamente voy a comentar algo más que viejuno, antiquísimo, de hace un millón de años, nada menos que de hace 13 días. sobre aquella imagen de Sánchez y la tierra quemada. A propósito sobre todo del artículo de Jabois (https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/07/20/adriana-era-el/#comment-531227) cuya conclusión es que el pobre Fraude fué víctima.

    Unas consideraciones:
    -Suele ser muy mala idea que el jefe de un gobierno ofrezca una rueda de prensa o haga declaraciones teniendo como fondo imagen de un desastre que no ha podido evitar. Si, evitar los incendios está bajo su responsabilidad. Todas y cada una de las posturas y gestos se van a grabar. El mismo mal efecto lo causaría dejar como fondo a los profesionales un edificio en llamas o unos cadáveres tras un atentado. Lo suyo: un recinto cerrado.

    -La imagen del protagonista lo tiene todo para atraer el interés del público en esa estupenda imagen recortada o simplemente individual (que es lo más probable). La mirada directa de Sánchez con ojos entreabiertos hacia el fotógrafo , su postura arrogante, su vestimenta, su pene endurecido o lo que sea que tiene en el bolsillo y que parece un pene endurecido.
    Ofrece una pose de chulo, el icono para millones de ciudadanos cuando piensan en él. Por tanto, si la ofrece, aunque dure un segundo, aquello es un chollo para un fotógrafo. Fortalece la imagen simplificada que gran parte del público tiene de Sánchez. Los fotógrafos la buscan y la seguirán buscando. Del mismo modo que los profesionales norteamericanos, que disparan sin descanso sus cámaras si una mano de Biden se encuentra cerca de un cuerpo femenino, o si dormita, o si es previsible otra hostia con una bicicleta parada.

    -Un presidente del gobierno ofrece una rueda de prensa en el campo, con dos subordinados, ante un montón de fotógrafos. ¿Cómo demonios no van a tomar imágenes individuales? Se habrá llevado un 80% de las fotos, que puede que sumen unos cuantos miles.

    -Muchos políticos saben favorecer los recortes si son en su favor, no es tan difícil. Ahi tenemos a Boris, se separó unos segundos de la masa en el museo del Prado, acercó la nariz a un par de cuadros, y todos los opinadores españoles quedaron fascinados con la imagen (una: «Es que es muy culto. Estudió en Eaton»).

    -Si este espectáculo que Sánchez organizó para promocionarse se hubiera movido en el lugar del suceso bien vestido, no hubiera adoptado esa pose con los brazos cruzados, hubiera ablandado su mirada y su gesto, y también su pene, o lo que fuera, y sobre todo si hubiera ofrecido la rueda de prensa en un lugar cerrado, las fotos alli hubieran pasado desapercibidas.

    Espero que me disculpe don Santiago con el exceso de ocupación.
    Pero quiero dejarles unos montajes que he elaborado para ilustrar lo que les digo. Es la postura y la mirada de chulo lo que llama la atención, y es algo que no encaja en absoluto con lo demás.

    ¿Queda feo, verdad?

    Ahora bien, si por ejemplo uno quiere denunciar algún tipo de negocio, o promoverlo, pues sí, todo ese conjunto, gesto, mirada, postura, vestimenta, puede encajar mejor.

  92. argonauta55 dijo:

    Caramba, D. Madrileo; cuánto me alegra del interesante partido analítico que le ha sacado usted a mi enlace a lo de Jabois del otro día. Aunque he de decirle que no estoy muy de acuerdo con sus conclusiones. Además, Jabois, en esta ocasión, considero que ha estado más moderado en sus planteamientos sectarios de lo que suele ser en él más habitual. Incluso, que no le falta en esta ocasión un punto de razón.

  93. Kaizen dijo:

    El Sr. Sánchez sólo es una consecuencia más del nefasto Sr. Rajoy.

    Lo asombroso de todo esto es que todavía hay gente que cree que la salvación a este desastre está en el Pepé, cuando la triste realidad es que este partido es responsable del 37,5 por ciento de lo que nos pasa.

  94. argonauta55 dijo:

    D. Madrileo; es lo más lógico del mundo que cuando un responsable público cursa visita al lugar de una catástrofe natural (natural: es importante el matiz) comparezca ante los medios con los efectos de tal catástrofe de fondo (o de alguna otra manera) como imagen ilustrativa. Y con las botas de visitar catástrofes puertas (en su caso, con la navaja multiusos de Pedro Navajas, lista en el bolsillo)…😏

  95. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en la Política

    Todo lo que no es traición es plagio

    +
    Gracias a usted, Señor Tío, de parte de todo el staff de la Luigi Corp, en la que usted tanta confianza deposita y que tanto nos satisface y honra.

  96. Al dijo:

    Sanchez y el Poder oculto;
    (dedicado especialmente a D Argo)

    Sobre el psicópata, que parece q

  97. Al dijo:

    Ya se fue el dedito…leñe

    Sobre el narciso psicofálquico y mientras encuentro el tuit que iba a poner y se me ha esfumao…

    Sobre su opositor al cargo

  98. Kepaminondas dijo:

    Parece que nadie ha traído el artículo de Jesús Cacho, al menos yo no lo he visto. No es muy optimista, no.
    Por cierto, también opina que Dña Botín se lo ha ganado a pulso. El puntapié o patada digo. Que el banco no, eso viene de familia

    https://www.vozpopuli.com/opinion/disfrutad-malditos-que-ya-llegara-el-otono.html

  99. Kepaminondas dijo:

    A mí también me ha gustado el artículo de Federico J L que trajo Dña Atalanta. Y mira que yo tengo reservas con el autor

  100. Al dijo:

    Era este, sobre la monstruosa desvergüenza que mueve a este sujeto.
    En la corona pone «el presidente del gobierno en vez de «el pueblo español o España».

    Y sobre el cartelito de marras del ninisterio de igual da, del que ya se han hecho eco, encargado al amiguete de turno por 80.000 lereles (que se sepa) y ejecutado chapuceramente por 5.000 por los negros subcontratados de turno, así lo ve Santi Orúe

    De Churchilensky y tras su publireportaje en Vogue sabemos hoy su nueva y astuta decisión, que 200.000 personas de la población del Donbass debe abandonar sus hogares «para no pasar frío en invierno», ya que los malvados rusos rompen los suministros de gas que laboriosamente reconstruyen los ucranios. (sic TVE)

    ¿Y a mi que me parece que no van a querer irse muy lejos de los malvados rusos, para que los abracen tiernamente los mismos que llevan tantos años bombardeándolos?… no se, es un pálpito que tengo.

  101. er tío cascarrabias dijo:

    A vueltas con el cartel de Irene Montero, vean esta excelente iniciativa suiza, en el cantón Grisones, para no cosificar heteropatriarcalmente por sexos y géneros a la población en el delicado momento de reconocer la puerta de su WC y, además, sin necesidad de traductor. De modo claro, para no perder tiempo cuando se va apurado.

  102. er tío cascarrabias dijo:

    (ni sombreros ni faldas)

  103. Al dijo:

    El artículo de Fede sobre el CGAcojonante no deja de ser un refrito de tantísimos que se han ido publicando durante muchos años en que él por lo visto ni se enteraba del tema ni sabía nada del asunto que no aporta nada nuevo. A buenas horas mangas verdes, aunque tampoco nos vamos a quejar, nunca es tarde si la dicha es buena, también es cierto.
    Ahora, a mi lo que mas me ha gustado de ese artículo es cuando se queja de que insulten llamando negacionista a quienes duden de la fe alarmista. Hay que ver como le molesta.
    Yo juraría que es lo que él hace (bueno ya no, hacía, ahora ya no dice nada, silencio informativo) con los bebelejías negacionistas de las vacunas que el ha idolatrado con tantísima energía, con la misma energía con que fustigaba a los «negacionistas» de cualquier aspecto de las campañas de vacunación obligatorias, mascarifilia, encierros domiciliarios etc etc.

  104. Kepaminondas dijo:

    Lo de intentar clavar un clavo en acero frío debe conducir a la melancolía, pero veo que los hay inmunes a ese feo vicio.
    Y siguen… y siguen… y siguen… ¿Como decían en FET y JONS? ¡Ah, sí ya me acuerdo! inasequibles al desaliento

  105. Kepaminondas dijo:

    El artículo de Maite Rico, casi se ma pasa. Excelente, sobre todo el penúltimo párrafo
    Es Premium, así que lo traigo entero

    EXALTACIÓN DEL DELITO

    ¿Qué es peor?, me pregunto, mientras clavo mi pupila en los titulares. ¿Cometer un acto de corrupción o pretender normalizarlo desde el máximo nivel institucional? Me refiero a los ERE, claro. Malo que el PSOE malversara, en su beneficio, 680 millones. Y que intentara destruir a Mercedes Alaya, la juez que instruyó la causa. Pero una vez que el Supremo ha dado por probada la trama, nada más sangrante que ver al presidente del Gobierno, al partido y a sus bardos mediáticos defender la fechoría y denigrar la Justicia.

    Ni ser honrados ni querer parecerlo. Porque resulta que en lugar de ofrecer disculpas y garantizar la regeneración, las nuevas camadas del PSOE proponen la beatificación de Chaves y Griñán y alaban las bondades de un sistema de corrupción institucionalizada, que permitió a los socialistas andaluces establecer una red clientelar, al estilo del PRI mexicano, e incrustarse 30 años en el poder a costa de sabotear la democracia y el desarrollo. Una estafa patriótica. Y piden aplausos.

    Pedro Sánchez y los suyos retuercen la máxima de Concepción Arenal de odiar el delito y compadecer al delincuente: ellos alaban el delito y gratifican al delincuente con los instrumentos a su alcance. Ya sea a los golpistas catalanes, las madres secuestradoras o los jefes de ETA. De cómo la mala fe emponzoña la moral pública tenemos otros ejemplos, algunos recientes, como las lecciones de desvergüenza de Mònica Oltra o Laura Borràs.

    Más que las alianzas infames, la colonización de las instituciones o el abuso del decreto ley y del Falcon, el sello más perverso de Sánchez y los suyos es convertir lo deleznable en aceptable, la chapuza en acierto incontestable, la villanía en virtud y la trampa en jugada legítima. No en vano son los maestros del «relato» y el «argumentario» para trastocar la realidad. Ahí tienen la impagable alocución de Félix Bolaños tras el pacto con la Generalitat para «superar la judicialización» (es decir, garantizar la impunidad de los golpistas), «proteger la lengua catalana» (es decir, suprimir el español en los colegios) y «ser valientes» (es decir, pisotear las sentencias y reventar las reglas del juego). Lo más irritante es la desfachatez con la que nos quieren tomar por idiotas.

    Como el narciso Dorian Gray, Sánchez disfruta dirigiendo la ceremonia de la confusión permanente y cree que nada le hace mella. De momento, a falta de retrato, son las encuestas las que reflejan los estragos de sus actos

  106. er tío cascarrabias dijo:

    No, don luigi, soy yo quien queda en deuda con esa prestigiosa institución que fija, limpia y da esplendor a los dichos alternativos.

    Fíjese que yo seguiría en el error, de no ser por la luigi Corp., de pensar que «Menstruacción» es la orden del director de la película para que su actriz protagonista menstrúe durante la toma.

    Atención… luces… cámara y… ¡menstruacción!

    (hubiese ido haciendo el ridículo por ahí…)

  107. Al dijo:

    Adivinanza.
    ¿A quien vota?

  108. Al dijo:

    El día pasado un tertuliano sociata melenudo justificaba el reportaje Vogue sobre la guerra de Ucrania y los Zelenski con un, «dado que sólo se reciben armas en Ucrania cuando están en prime time de los telediarios mejor que se hable de uno, aunque sea mal »

    No se puede negar que algo de razón lleva.


    Por cierto, Annie Leibovitz, la fotógrafa del reportaje, me recuerda en algunos aspectos a Leni Riefenstahl.

  109. otelokip dijo:

    Antonio reclama autoría de la letra.
    Compay, de quién depende ???
    Hasta mañana a todos ustedes.

  110. Kaizen dijo:

    Feijóo: «Sánchez ha metido un pufo de 6.000 euros en deuda a cada español»

    https://www.vozpopuli.com/espana/feijoo-sanchez-metido-pufo-6000-euros-deuda-espanol.html

    Lo que no dice este sujeto es cuántos miles de euros en Deuda nos metió el Gran Don Mariano. Don Mariano (el Pepé, o sea) ha sido el Campeón Indiscutible De La Deuda, aumentándola en más de cuatrocientos mil millones de euros desde 2011 a 2018, fecha en la que lo largaron ignominiosamente del Poder. Mucho más pufo que Don Pedro Antonio Calamidad.

    Pero aquí parece que tenemos memoria de mejillón y nos toman el pelo a modo.

    https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

  111. luigi dijo:

    Pedro Sánchez es un PG con Balcanes a la calle.

    +
    Pues, sí que parece un error muy afortunado el suyo, Señor Tío.

  112. Javier Urquizu dijo:

    Al dijo:(domingo, 31 julio 2022 en 6:14 pm)
    En efecto, no cabe mayor desvergüenza… y muy significativo

  113. Javier Urquizu dijo:

    Un poco más de música (¿»Anda andará» ahora éste? ¿Plutón tal vez?)

    … y hasta mañana a todos, que será otro día, como diría el Patrón

  114. Madrileo dijo:

    Don Argonauta (4:17), sobre su comentario:
    D. Madrileo; es lo más lógico del mundo que cuando un responsable público cursa visita al lugar de una catástrofe natural (natural: es importante el matiz) comparezca ante los medios con los efectos de tal catástrofe de fondo (o de alguna otra manera) como imagen ilustrativa. Y con las botas de visitar catástrofes puertas (en su caso, con la navaja multiusos de Pedro Navajas, lista en el bolsillo)…

    Lógico podría ser, pero no suele suceder que los líderes políticos monten una rueda de prensa o hagan declaraciones formales en un escenario así. Con los «paseos» no hay problema, pero con lo anterior los hay. El evento se suele desarrollar en otro lugar. ¿Por qué? Porque tienen más posibilidades de perder imagen que de ganarla, pues se puede asociar fácilmente su imagen al desastre, no a su solución, y además hay riesgos evidentes, errores de un segundo cuyos efectos pueden durar años. Por ejemplo: Que sonría. Que se meta el dedo en la nariz. Que mire un culo o un escote. Que teniendo la imagen popular de arrogante, de engreído, de chulo, adopte una pose de arrogante, de chulo, de engreído con un desastre detrás. Que se empalme. Etcétera.

    Unos recordatorios de otros, con desastres naturales y no naturales.

    -1996. Bielsa. 87 muertes en un camping.
    Los Reyes visitaron Jaca y Bielsa, y sobrevolaron el lugar. Nos contaron que Aznar también hizo esto último. «Se ha quedado sin palabras, desolado», declaró un asesor.

    -2002. El Prestige y el chapapote.
    ¿Y Aznar? 2005: «Fraga reprocha a Aznar que no visitara las playas afectadas por el chapapote del ‘Prestige'»

    -2008. 154 muertos en Barajas.
    «El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha suspendido sus vacaciones en Doñana (Huelva) por el trágico siniestro de Barajas, ha llegado por la tarde al aeropuerto y al filo de las once de la noche ha emitido un comunicado de dos minutos sin turno de preguntas para la prensa.» (También visitó a familiares en IFEMA)

    -2011. Terremoto en Lorca. 9 muertos, importantes destrucciones en la ciudad.
    Paseo por las ruinas. Y comparecencia en lugar cerrado:

    -2015. Inundaciones en Aragón. Tras fuertes críticas Rajoy visita la zona… o algún lugar cercano a la zona.
    «Rajoy se hace una foto sin pisar el barro en Zaragoza y dice que él va donde le llevan»
    https://www.eldiario.es/aragon/el-prismatico/rajoy-foto-zaragoza-concreta-ayudas_132_4339818.html

    De Felipe González no hay recuerdo de que visitara lugares de desastres y mucho menos que diera ruedas de prensa en el mismo escenario.

    Hay bastante más material, pero no añado más porque me estoy excediendo con el espacio. Desde luego los presidentes del Gobierno no han frecuentado escenarios de incendios forestales. Sucede que aqui habia que «impactar» y asociar la imagen al mensaje del Cambio Climático.

    Por supuesto hay excepciones. Bush en el World Trade Center. Zelensky. Pero en estos casos la situación es clarísima. Hay una causa, hay un enemigo, nadie tiene duda, y el mensaje es cristalino, mirad lo que nos han hecho.
    Este sujeto aparece como un miembro de ONG, «denunciando». Mirad lo que nos ha hecho el Cambio Climático. Sucede que es el máximo responsable del país, y se incluye la integridad de los bosques.

  115. argonauta55 dijo:

    El artículo de Fede es un churro (mejor dicho es un montón de churros) hecho con esa máquina de hacer churros que es su mente.

  116. argonauta55 dijo:

    D. Madrileo, me acordaba yo de esta imagen y esta noticia años ha:

    https://www.gutierrez-rubi.es/2014/02/22/el-efecto-schroder/

  117. argonauta55 dijo:

    …Y si esto no es posar…

  118. luigi dijo:

    Ahorramos Cuando Podemos

    Juan Carlos, en otra vida anterior fue Monedero, pero, ahora, en su vida actual es Cuentacorriente.

  119. JuanLCZ dijo:

    La ministra propone para los hijos de los demás un modelo de escuela pública que los condena a la categoría de borregos para siempre mientras sus vástagos tienen las mejores oportunidades en el colegio privado a los que los manda. Algo parecido hacen estos independentistas catalanes de pacotilla que propugnan una educación sólo en catalán mientras sus hijos se forman en Español, como no podría ser de otra manera, en carísimos colegios privados ¡Pero qué sin vergüenzas!

  120. Atalanta dijo:

    Bego:-…cari, invitamos al portero del bloque de Pozuelo…?
    Sánchez:-…hombre, claro, que vea cómo hemos prosperado…
    Bego:-…no, si lo digo porque en La Mareta vamos a necesitar a alguien que dé las llaves y esté atento para subir las bolsas…
    Bego:-…oye, cari, a quién le dejas las llaves para que riegue los potos de Moncloa….?
    Sánchez:-…a Tontito, por ?
    Bego:-…a Tontitooooooo….!!!!?????
    Sánchez:-…sí, pero lo va a vigilar laYoli….
    Bego:-…uufff, menos mal…!

  121. Atalanta dijo:

    Sánchez y el poder oculto…no? pues

    …dos payasos nacionales con balcones y alardes chulescos.

    sincorbatismo y sinmanguismo…

  122. Feroz dijo:

    Doña Ata, es que han ido al mismo colegio.

  123. argonauta55 dijo:

    La pareja perfecta:

  124. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días. Seguimos con música…

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    1/8/2022. Por Ignacio Ruiz-Jarabo: Vienen curvas y Sánchez se despechuga. Constituye un crimen de lesa patria que el Gobierno Sánchez siga sin abordar un plan de reducción del gasto
    https://www.vozpopuli.com/opinion/vienen-curvas-y-sanchez-se-despechuga.html
    (Antuán Le Despechugé … https://www.youtube.com/watch?v=n3z4sTKn-f0 … Oh Yeah!! )

  126. Atalanta dijo:

    Feroz, es lo que tiene unirse a un proyecto de choni…que te despiertas y tienes a una choni metida en tu casa….y a su madre.

  127. Taby von Tabarnia dijo:

    je je … doña Ata 8:29 am … a mi me gusta más de grosset avec lorzas i santa companya …

    electrizant … veremos lo que nos depara este agosto en la Mareta de Déu!

  128. Javier Urquizu dijo:

  129. demoño_tasmaña dijo:

    Antes, los sociatas eran los descamisaos, ahora, los descorbataos; pero vamos a ver, si eran descamisaos supongo que no llevarían corbata.
    (Lo mismo nos lo venden como un gran logro social).
    A todo esto, el doc., ¿que va a proponer que se quiten las féminas y asimilad@s para ahorrar energía? o ¿las va a marginar?

  130. luigi dijo:

    Pedro Sánchez y el poder oculto

  131. Madrileo dijo:

    ¡Qué calor!
    El 1 de agosto de 2022… y el 28 de julio de 1880.
    Hace 142 años, en Madrid, 41 grados. Qué barbaridad. Sería por el CO2 de los caballos, digo yo. O el de la propia gente, 450.000 habitantes (España: unos 17 millones). La gente solo sale a la calle por la noche, qué miedo. Y muchos han migrado, al Cantábrico o a un arroyito que es hoy M30.
    Menos mal que Cánovas del Castillo, y luego Sagasta, tomaron medidas contra el CC.

    (Si pinchan se ampliará y podrán leer mejor)

    Escribe este señor que por fortuna regresará la Corte a Madrid en esos días, y que su masa de «migrados» no traerá fresco, pero sí diversión.
    Entonces para combatir los más de 40 grados las gentes no tenían ni aire acondicionado, ni neveras, ni ventiladores, ni ropa sintética, ni la enorme mayoría agua en sus casas, y la clase alta tampoco disfrutaba de pocas diversiones para matar el aburrimiento, en comparación con lo disponible en nuestros días. Los demás se aburrían menos, la preocupación diaria era que tu y los tuyos sobrevivieran (por ejemplo, mortalidad infantil: alrededor de un 30%).

  132. Madrileo dijo:

    (Ese último «tampoco» sobra, perdón. Algún día WordPress tendrá editor. Y Sánchez no será presidente del gobierno. Y el buscador de El Mundo será algo digno del segundo milenio. Todo eso sucederá.)

  133. Taby von Tabarnia dijo:

    (…) “ROMAIN GARY siempre fue un escritor popular en Francia y sus grandes libros siempre han estado disponibles”, explica por correo electrónico su biógrafo David Bellos, traductor, profesor de literatura francesa en Princeton (EEUU) y autor de biografías de Georges Perec y Balzac. El título de su libro resulta toda una declaración de principios: Romain Gary. Una historia inverosímil (A tall story). “Fue un gran narrador y la espectacular creación de su segunda identidad, Émile Ajar, nunca ha dejado de fascinar y entretener. En cambio, pese a que fue un autor muy leído y conocido en los cincuenta y sesenta en EEUU, la revelación del engaño de Ajar tras su suicidio le convirtió en un personaje tóxico para muchas editoriales. Sin embargo, ahora las cosas están cambiando y sus libros están volviendo a traducirse”.
    La vida de Gary es una gran novela de aventuras, tan increíble como la que describe en La promesa del alba. Gran parte de lo que cuenta en ese libro no es cierto, aunque sus biógrafos sostienen que sus andanzas reales son igualmente interesantes. Nació como Roman Kacew en una familia judía de Vilna cuando la ciudad formaba parte del Imperio ruso. Tras la I Guerra Mundial, la ciudad pasó a Polonia, donde creció hasta 1928, cuando su madre – francófila convencida — se instaló en Niza con él después de que su padre les abandonase. La obsesión de su madre fue que su hijo triunfase en el país de adopción y murió antes de verlo convertido en un escritor de éxito desde sus primeros libros, en un compañero de la Liberación, miembro de la Legión de Honor, en un héroe de la aviación amigo de Charles de Gaulle y de André Malraux, en un personaje crucial de la vida pública francesa desde los cincuenta hasta su muerte. Fue enterrado con todos los honores de un héroe de la patria.» (…)
    Del artículo de Guillermo Altares en El País 19/2/2018.
    https://elpais.com/cultura/2018/02/16/actualidad/1518802374_131795.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s