Patxi también era él

¿Que cómo he llegado hasta aquí?¿Y yo qué sé?

Veníamos diciendo que Adriana era él y resulta que Patxi López también era él. Hablamos de Pedro Sánchez, naturalmente. Ya habíamos adelantado que a cada fracaso electoral el líder responde con una campana de Huesca, aunque con una pequeña variante. El rey Ramiro II el Monje la hacía con las cabezas de los conspiradores, mientras Pedro Sánchez la hace con las de los más fieles. Nuestros personajes vivieron un gran momento el día que Patxi preguntó a quien había de ser su secretario general durante las primarias: “Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?” y resultó que no, que no lo sabía. Patxi tampoco.

Pedro y Patxi podrían muy bien componer la imagen que describía Chateaubriand en sus memorias al contar la entrada de Talleyrand y Fouché en la antecámara del emperador: “De repente, entró el vicio apoyándose en la traición”. Ellos son eso, pero sin talento.

Por lo visto, Pedro quiere reforzar el partido y ha considerado que para ello, pocas medidas tan eficaces como sustituir a Héctor Gómez, un nulidad discreta, por Patxi López, una nulidad pregonada. Ya habíamos dicho aquí que López fue aupado por el PP a los dos cargos que más sobrepasaban su nivel de incompetencia: lehendakari del Gobierno vasco y presidente del Congreso de los Diputados. En ambos cargos retribuyó al PP con sectarismo. Recordemos que en las autonómicas del 1 de marzo de 2009, la lista que encabezaba López sacó 25 escaños, cinco por debajo de las que comandaba Ibarretxe y que si Patxi pudo investirse fue gracias a los 13 escaños del PP que Basagoiti puso a su servicio, sin otra contraprestación que la simbólica presidencia del Parlamento vasco para Arantza Quiroga.

Para valorar la custodia que Patxiló hizo de todo eso baste recordar que ni siquiera pudo agotar la legislatura y que en 2012 tuvo que convocar elecciones anticipadas, en las que sus escaños bajaron de 25 a 16. El PNV volvió a recuperar Ajuria Enea y en esa legislatura los socialistas volvieron a perder siete escaños para quedarse en nueve. Era evidente que aquella peculiar coalición de Gobierno no podía durar, valga como prueba la explicación que este López daba de sus acuerdos con EH Bildu: “Hemos pactado con Bildu porque la oposición del PP es indecente”.

Patxi López, portavoz. ¿Hay quién dé más? No, pero sí hay quien da menos. ¿se imaginan lo que podrían ser los debates parlamentarios si Núñez Feijóo hubiese repuesto en su cargo de portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo, que había sido destituida por aquel nefasto par director que formaron Pablo Casado y Teodoro García Egea? Lo que daría yo por ver un mano a mano entre este pobre cuitado y Cayetana. Sobre lo que es una nación, por ejemplo.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

505 respuestas a Patxi también era él

  1. belisario dijo:

    Felicidades, Boss. Y faltaba la brocheta de oro: Mª Jesús Montero como número dos. Me parece una decisión sensacional de cara a las próximas erecciones, es una garantía de calamidad sin límites.

  2. belisario dijo:

    «Tres meses después del brote internacional de la viruela del mono, España, según los últimos datos difundidos por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), ha registrado hasta el 15 de julio 2.835 casos confirmados de este virus, convirtiéndose en el país más afectado por la epidemia, tanto en la UE como en el resto del mundo».

    Que no digan que Fernando Simón lo advirtió…

  3. Mr Pentland dijo:

    Fantástica la imagen y el pie de foto que la acompaña, y que definen exactamente a ese residuo humano que se dedica a la política porque no vale para otra cosa (creo que ni siquiera para esa). A lo mejor al lado de la Lastre parecía una persona normal.
    Parecía que Sánchez había hecho una limpia de inútiles entre los más inútiles para maquillar el fin de legislatura, pero se ha dejado a uno de muestra, quizá para que ningunp de sus votantes se confunda y piense que está votando a otro partido.
    Quisiera pensar que Patxi al menos nos va a dar alguna tarde de risa con sus tonterías, pero normalmente no dice mas que bellaquerías partidistas baratas y sin ninguna gracia.

  4. Feroz dijo:

    Mientras yo pescaba laboriosamente a estos besugos, el Patrón inauguraba esta página. Seguro que todos tienen el carné del PSOE y tuitean por si pasan lista:

    Luis Santander
    Me gusta Tu tienes empaque, Suerte Saludos.

    Pepe Moreno
    Enhorabuena Patxi, tu voz serena y respetada es necesaria en un Congreso convertido en campo de batalla.

    maría José Rubio
    Es un gran honor para todos que lo seas. tu voz se oirá en el hemiciclo, con la potencia de la verdad. Todos nos felicitamos!

    GRANAINO_ Lorquiano
    Patxi López, uno de los grandes de el PSOE.

    Natxo Saenz
    Tu suerte es la nuestra, te deseo lo mejor. Haciéndo historia del Socialismo.

    M. Domingo
    Zorionak Patxi, pon un poco de cordura en este sinsentido de la política.

    José L.
    Importante y acertada decisión, para quien será la voz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
    Una voz fuerte y firme, contundente y a la vez sosegada, respetada por todos y cercana a la realidad de los españoles y españolas….un trabajo hecho a tu medida. Enhorabuena.

    manuel fernandez
    Enhorabuena! Una elección teñida de sensatez y de diálogo.

    David Vallés Sierra
    Me parece la decisión más acertada. Di las verdades, sin tregua y sin adornos… Este Gobierno debe explicar como ha actuado.

  5. otelokip dijo:

    Habrá suficiente coñac para la toma de posesión de María Jesús Montero el sábado ???
    Virgen Santa Antonio, vas a llevar coces hasta tú. Ya sólo falta el regreso de Leire Pajín como Ministra sin cartera.
    _________

    Feliz día DON SANTIAGO. A seguir en plena forma.

  6. Fumario dijo:

    se diría que Doc ha empezado a jugar al Partxís, una versión enloquecida, y cambiante del clásico juego, donde las reglas de ayer no son las de hoy, donde siempre rige el criterio 07/2019 «mis huevos morenos», y siempre tiro porque siempre me toca.

    En el debate del Estado de la Nación, más rojo que el grifo del agua caliente; hoy nos vende el eterno retorno a la socialdemocracia, capitaneado por esa luminaria que es Patxilo.
    Desde el maldito día de Casa Labra, nunca ha estado el PSOE más cerca del deseado milagro de su desaparición.

    ===================
    admirado Feroz, menos mal que la foto está recortada, pero entonces en la foto original qué tiene, tres rombos?? ese hombre qué se metió en el pantalón para aumentar el efecto «tienda de campaña»? Una manguera que vio por allí?
    Taby, gracias por su mención de ayer, así es, la fumigación está de moda, por desgracia, y más que va a estar en vísperas electorales.
    admirado Belisario, muchísimas gracias por su cariñoso mensaje. Emoticono sonriente.

  7. Lo de el tipejo éste no tiene nombre. Bueno sí: chupapollas… O, como se diga éso.

    Perdónenme el exabrupto perooo…

    …eeen fin. Gracias como siempre Maestro por lo suyo.

    Mi granito de arena.

    SER DE IZQUIERDAS HOY

    «…el gañán, trastabillando dialécticamente acertó a balbucear que en el fondo no, pero que ahora sí, porque así lo había decidido su partido, claro.

    Criii, criii, criii…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/20/socialista/

  8. Y perdónenme, también, la insistencia…

    ¡Oyeee, que te has cagao…! 🙄

    «…Si aún quedaran socialistas honrados y cabales, o si todavía hubieran españoles de izquierda que no fueran cobardones que orinan en el mismo sitio en el que abrevan; todos ellos, sin duda alguna, deberían…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/09/acojonante/

    Gracias por leerme 🙏

  9. Madrileo dijo:

    Entre las numerosas rubias que quieren felicitarle el cumpleaños, don Santiago, se encuentra esta, la actriz Sally Todd. Va de su parte.

  10. Javier Urquizu dijo:

    ¡¡Sapristi!! Me «obliga» vd. a una reedición de mi última viñeta, Patrón.

  11. Factor oculto dijo:

    El bravo torpevoz López respirará aliviado y se ahorrará subidones de sudor frío al no tener que medirse frente al inclemente talento de Cayetana Álvarez de Toledo. El PP es el extraño partido que arrincona a sus mejores activos cuando son más necesarios. Como resulta propio de la dialéctica política en situaciones polarizadas y extremas, Núñez no ganará las elecciones, las perderá la insolvencia política y económica del ególatra, sicópata y manipulador Panchito Antonio. La grisura funcionarial de Núñez, muy prevalente en el PP, dificultará que fluya con naturalidad la tensión política y el Parlamento ejerza su función de regulador del sistema, en vez de teatrillo anodino en el que los bedeles resultan más airosos que sus señorías.

  12. Madrileo dijo:

    El hecho de que Sánchez ascienda de nuevo a López, un miembro muy antiguo de la banda, con muchas cicatrices y episodios impresentables, parece indicar que le considera el más fiable de los disponibles, es decir, el menos traicionero y menos peligroso. Aunque es fácil deducir que no le apreciará en lo más mínimo, aquello que usted cita, Patrón, no se lo va a perdonar nunca. Creo que es un indicio de que la lista de personal en quien puede confiar ya es muy reducida.Su nivel de paranoia ha debido crecer.

    Los círculos de confianza se van reduciendo para los tiranos en decadencia. El más recordado, aquel austriaco o alemán del bigote, le dijo a su ministro de armamento y arquitecto favorito, supongo que para decepción de éste, en 1943: «Speer, llegará el día en que ya no tendré más que dos amigos: la señorita Braun y mi perro.»
    A este siempre le quedará Turca.

    El tirano de Córcega pasó por lo mismo. Don Santiago, comparar a Talleyrand y Fouché con esta pareja infame causa un sobresalto, pero sí, es posible encontrar alguna analogía. Cuentan los testigos que cuando Napoléon despidió a Talleyrand en un consejo de ministros en las Tullerías, en enero de 1809, le dijo:
    «Es usted un ladrón, un cobarde, un hombre sin fe. No cree en Dios; toda su vida ha fallado en todos sus deberes, ha engañado, ha traicionado a todos […] Mire, señor, no es usted más que una mierda en una media de seda.»
    (Talleyrand, el mismo día: Qué lástima, señores, que un hombre tan grande esté tan mal educado. )

    Pues sí, algo así es lo que tenemos en el mando supremo, pero envuelto en tela vaquera. Y con bultos.

  13. Kantarepe dijo:

    Correción mínima: el crimen, y no la traición

    «Tout à coup, une porte s’ouvre : entre silencieusement le vice appuyé sur le bras du crime, Monsieur de Talleyrand soutenu par Monsieur Fouché. »

    Dios y el diablo, tienen mas semejanza que Patxi y Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, príncipe de Benevento, duque de Dino, conde de Périgord, Par de Francia y duque de Talleyrand y Périgord. Y reconstructor de Francia, admiracion de los diplomáticos, genio mas lúminoso que el duque de Otranto.

    Salvemos otra cita de este: Toda exageración es insignificancia.

  14. Kantarepe dijo:

    y de paso, el nombramiento del inane es peor que un crimen, es un error…

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    (recogido de Libertaddigital.com)
    – «Vamos a ver, Pedro, ¿sabes lo que es una nación?»
    Preguntó López ante un desencajado Sánchez que solo acertó a decir:
    – «Por supuesto»
    – «¿Sí?, ¿Qué es?»
    Repreguntó el diputado vasco viéndose ganador de esa contienda.
    – «Pues es un sentimiento que tiene muchísima ciudadanía, por ejemplo en Cataluña, por ejemplo en País Vasco, por razones culturales, históricas o lingüísticas»
    Trató de explicar Sánchez, a lo que López le contestó cual profesor:
    – «Mira, la nación es un término absolutamente moderno. No tiene ni 200 años. Y siempre ha habido dos corrientes históricas para definir una nación: una nación en términos jurídico-políticos, que es la nación política que conlleva soberanía y, por tanto, la consecución de un Estado independiente y en la que estaremos radicalmente en contra los socialistas. Y es verdad, una nación en términos culturales, que es el sentimiento de pertenencia a una lengua, a una historia, a una tradición … que no lleva la consecución de ningún Estado. Pero vuelvo a decir, ¿esto es el debate de los socialistas?»
    Aseguró López ante un bloqueado Sánchez.

    Moraleja del Pachirulo: Dame pan, y dime tonto (Centro Virtual Cervantes) Significado: Puede emplearse con una intención justificadora para referirse a quien recibe beneficios sin importarle las críticas, si la recompensa merece la pena.

  16. Kantarepe dijo:

    y por poner un fin, relativo a ambos:

    «“Il y a une chose plus terrible que la calomnie, c’est la vérité.”

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Quién quiere bailar con él un bolero? … a mí no me miren
    https://s.libertaddigital.com/2022/07/20/954/0/vara-reloj-dos.jpg.webp
    (…) un tuitero experto en relojes, Santiago Tejedor, puso el foco en el reloj que portaba el presidente de Extremadura. A saber: un carísimo Patek Phillipe Aquanaut Travel Time, con un precio de venta al público de 55.000 euros.(…)
    (…) «Hola Santiago. Debo confesarte que ni me gustan ni entiendo de relojes. Lo compré hace años en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50 euros. Lo uso en verano porque tiene la correa de goma. Eres un gran observador y experto. Gracias por la información» (…)
    Y a continuación puede que le propusiera bailar El Reloj … unos datos:
    https://www.youtube.com/watch?v=841k3GJUcBk

  18. demoño_tasmaña dijo:

    Foto de entrada: Patxi Patxón

  19. Kaizen dijo:

    Muchas Felicidades, Patrón. Que cumpla muchos y con buena salud. Y que no le tiemble la mano para seguir poniendo en evidencia la tonnntería que nos va anegando la sentina y amenaza con echarnos a pique.

  20. Kaizen dijo:

    Sobre Pachilo, Sánchez y la PSOE… pues ¿qué podríamos decir? Que están a lo suyo, que es arramblar con todo, lo presente y lo futuro. Siempre ha sido así.

    Y con la inestimable colaboración de los populares, obviamente. Sin sus apoyos en los momentos clave, estos caraduras habrían tenido muy corto recorrido y hoy en día no serían nada.

  21. Atalanta dijo:

    sssshhhhhh….no los distraigáis…!

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Resulta que todos son EL. Por recordar otro ejemplo en TVE:
    – Pues lo estamos haciendo. Es que ¿la Fiscalía de quién depende? De quién depende?
    (… periodista balbuceante … hipnotizado por la mirada de EL)
    – Del Gobierno, ya está!
    Depende, de qué depende … no de quién depende tahúr del mississippi two.
    https://www.youtube.com/watch?v=dgf5QlcyTFY

  23. Atalanta dijo:

    Bego:-…pero, cari, no habías puesto el tablero de la oca y el del parchis….? ahora, un laberinto y has quitadol os otros…?
    Sánchez:-…uuuuhhhmmm…sí…es que se me ha complicado un poquitillo la cosa…
    María Chabacana:-…a ver a ver ozú …a quién le corto la cabeza….y qué hago yo con un puchero….?¡¡¡

  24. navarth dijo:

    ¡Felicidades, Patrón!

    (Supongo que la aparición en la nave de miss Todd tan escasamente abrigada es debida al cambio climático)

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    Felicidades Patrón, que cumpla muchos más, que siga teniendo ganas de escribir. Nos gusta leerle. Un forró para que lo baile con su Santa … https://www.youtube.com/watch?v=oVF65FnlcuY

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Ah, y le traigo también esto de nuestro admirado Woody Allen, las cosas que le dice a la Keaton:

  27. Madrileo dijo:

    Don Javier (11:43, anoche, anterior cubierta), hace usted bien recordando que antes que Armstrong pisara la Luna hace 53 años y un día esos tres belgas (*) se pasearon por allí en primer lugar.
    A propósito de Milú. Algo que es casi absolutamente desconocido por la ciudadanía del planeta, salvo quizá los ex-soviéticos entrados en años. ¿Los primeros seres vivos en viajar a La Luna, orbitarla y regresar? ¿Quizá Borman, Anders y Lovell, en el Apolo 8, en diciembre de 1968?
    No. Dos tortugas rusas, sin nombre. Viajaron alli dos meses antes, en la sonda Zond 5, y regresaron.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Zond_5

    (*) Me animo a darle esa nacionalidad a Haddock, don Javier, aunque según leo, no parece claro ¿Inglés? ¿Belga?

    Don Navarth, algo positivo tenía que traernos el dichoso CC. Creo que esa curva, por cierto, podría estudiarse como una órbita de Kepler.

    (Echo de menos a Santa Greta… Estamos en temporada altísima del negocio y no la veo en portadas. ¿Se conoce su paradero?).

  28. Feroz dijo:

    Cotorruelo descubre el Mediterráneo. (Habrá encontrado apaño en lo de Yolanda)

  29. Goethe dijo:

    Mi más cordial felicitación de cumpleaños Don Santiago, y eternas gracias por seguir dirigiendo esta nave de valientes

  30. Atalanta dijo:

    Sánchez está sobrevalorado… como los fantasmas, debajo de la sábana no hay nada pero «asustan».

  31. Telégrafo dijo:

    Ahora Pachi ha subido al patíbulo a la voz de su amo. ¡Prepárate López, tu cabeza rodará en breve!

    Felicidades D. Santiago.
    Buenas tardes.

  32. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Muchas felicidades Patrón. Espero que siga gobernando la nave con mano firme como hasta ahora.

  33. Telégrafo dijo:

    Pagará cara su pregunta a Narciso sobre la Nación.

  34. Kaizen dijo:

    D. Feroz (6.07pm):

    Todos esos miles de litros de combustible son una minucia comparados con la satisfacción de nuestro Sr. Presidente Del Gobierno.

    Los empleados satisfechos trabajan mejor.

  35. Felicitaciones, D. Santiago. Que tenga un feliz día y que cumpla muchos más.

  36. Aunque sería mucho mejor portavoz del PP Cayetana Álvarez deToledo, incluso Cuca Gamarra puede poner en aprietos a Patxilo.

  37. ... y al vino, vino dijo:

    Entre la foto fálica (¡qué gran cartel electoral!) y lo de Pachi, Antonio lo está dando todo por la re-elección. Y aunque no esté CAT en la portavocía, ¡qué corto se nos va hacer lo que queda de legislatura!
    Feliz día, D. Santiago (qué poco le queda para el santo).

  38. cadi dijo:

    Muchas felicidades D. Santiago. Cuídese. Lo mejor del día es leerle.

  39. luigi dijo:

    Pedro, ¿pero, tú sabes lo que es una noción?

    Patxi López, maula magna.

  40. Fumario dijo:

    Feliz cumple, patrón. Y el domingo, el Santo Patrón de España. Doble alegría!

  41. otelokip dijo:

    El gesto que ha tenido hoy el líder del tour con su principal rival después de caerse, y chocar ambos sus manos manifestando agradecimiento y señorío, reconforta al ser humano con su propia dignidad. Grandes deportistas.
    Oxígeno ante el estercolero diario.
    Hasta mañana a todos ustedes

  42. Kaizen dijo:

    En día tan señalado, algo marinero: Ganando Barlovento – Ramón Sáez de Adana – Banda de la Agrupacion de Infanteria de Marina de Madrid

  43. viejecita dijo:

    Sólo vengo a decir Feliz Cumpleaños Don Santiago

  44. Parmenio dijo:

    Muchas felicidades, Patrón. Ya le he visto cuidándose en su retiro detox en la Clínica Susinos. Disfrute y cuídese, le necesitamos en plena forma.

  45. Petisús Montero segunda del PSOE, ¿Que puede salir bien? ¿Seguro que la han puesto allí para que explique, y no sentiendan, toddas las cosas buenas que hace elgobierno.

  46. Javier Urquizu dijo:

    Estimado D. Madrileo ( 21 julio 2022 en 4:11 pm )

    Pese a ser bastante “lunático” desconocía el interesante dato de las tortugas rusas. Gracias

    En cuanto a la cuestión de Tintinología que plantea:

    Tintín y los Dupondt (H y F) son sin la menor duda, belgas.

    No así Haddock:
    Pese a que Hergé no hace mención directa a su nacionalidad en ningún álbum ni entrevista… yo no puedo imaginármelo belga, ni mucho menos inglés. Para mi es claramente francés.

    Así su antepasado el caballero de Haddoque sirvió en la Marina al rey de Francia.

    Puede mover a confusión su nombre (Archibaldo, muy inglés desde luego) así como su apellido que hace referencia a un pescado inglés, por lo que podemos pensar en algún ancestro muy lejano de origen inglés, pero desde luego para mí él es claramente francés

  47. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro, ¿seguro que era así de grande la nación que llevabas en el bolsillo del vaquero?

  48. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    ¿Decir y hacer cosas que hielan la sangre?: a mí que me registren.

  49. belisario dijo:

    El nuevo fiscal general aboga ahora por no acusar a ex jefes etarras por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    Álvaro García, Polvo General del Camino

  50. Buenos días a todos.
    El 22 de julio de 1980 ETA asesinó a Francisco López en Villamediana.
    El año 1995 falleció en Madrid Margarita González, herida en el atentado de ETA contra José María Aznar.
    In memoriam

  51. Aittitta Makurra dijo:

    Felicidades, Patrón, con retraso.

  52. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    D. belisario (7:24 am):

    Una cosa que siempre me sorprende de nuestras leyes es que permiten una interpretación y la contraria.

  53. Atalanta dijo:

    «…a ti no te había toqueteado todavía…no te conozco mucho pero cuando susurras eso de PP culo caca pito… es me que me derrito y me dan ganas de sobarte…pero sin sexo, que vengo de los EEUU y allí ni una felación es sexo…fíjate ! …que chuli verdad…mira si tenemos margen…

  54. luigi dijo:

    Pedro, ¿pero, tú sabes lo que es una ración?

    Patxi Pintxo López

  55. Atalanta dijo:

    «…
    Las causas perdidas encierran una gran belleza y su defensa puede justificar una vida entera.
    »

    Javier G. de L.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2022-07-22/adios-dolores-delgado_3464804/

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Francisco Javier (Currito de Portugalete) intentando cantar Mi Barca al estilo Caracol:
    Tiritiritiritiritiayyyuuyyy … https://www.youtube.com/watch?v=rZwOyYTPtmE

    NO PUEDE, te das cuen?

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    22/07/2022. Cuando lo moderno es Pachi, por Miquel Giménez en Vozpopuli
    https://www.vozpopuli.com/opinion/cuando-lo-moderno-es-patxi-lopez-portavoz-del-psoe.html

  58. ... y al vino, vino dijo:

    D. Javier, seguro que usted tiene razón. Yo soy aficionado y no experto, pero siempre di por sentado que Haddock era escocés. Y por supuesto, no es inglés. Buenos días.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Me da que Pablo Iglesias está rompiendo con Lilith.

    (ya la ha colocado)

  60. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Llego un poco tarde pero me gustaría Felicitar al Patrón, que cumpla muchísimos años más para deleite de los que disfrutamos con su acertado análisis de las variopintas cosas que nos traen estos turbios momentos.

    Feliz cumpleaños, Don Santiago.

    Un fuerte abrazo.

  61. belisario dijo:

    Lilith, Secre. Te lo juro.

  62. Feroz dijo:

    La pelirroja va a tener razón, donde estén los amiguetes que se quite la meritocracia.

  63. belisario dijo:

    122.000,00 euros y mogollón de cosas chulísimas, qué fuerte tía. Ione, avisa al Falcon. Esto hay que celebrarlo ya.

  64. Atalanta dijo:

    a cómo decís que está el suspiro de mosquita muerta…?

  65. bevéabordo dijo:

    Uffff.!!!!!
    ¿Que hoy es el cumpleaños del Patrón????

    Pues los mismos deseos que el resto de remeros de salud, felicidad y todo lo bueno que nos pueda reportar la vida. Que ratos tan agradables paso leyéndole a el y leyéndoles al resto!.

    Muchas felicidades!!!!!!!

  66. otelokip dijo:

    Vivo sin vivir en mí. Disgustazo de Yolanda. Hasta que mañana lea BOE, no me lo creo. No por el fondo del asunto. Más bien la forma. Uno tiene serias dudas de que la niña de la curva haya sido capaz de firmar el cese. Estas «putifinas», (término de la gran Emilia Landaluce), son la mar de divertidas.

  67. Kepaminondas dijo:

    Lilith Verstringe, Secretaria de Estado de eso de 2030
    Por mal que estén las cosas siempre son susceptibles de empeorar

    (Como ustedes saben Lilith es el nombre de un diablo, una criatura maligna)

  68. Madrileo dijo:

    La prensa española lleva unos días dando cuenta de los fallecidos por el calor, en primera línea de sus webs, con nombre, apellidos y en ciertos casos hasta biografía. Está bien, ¿pero se acuerdan de los meses duros de la pandemia? Hoy 400 muertos. Hoy 1000 muertos. Y así. No hubo nombres ni biografía de nadie, con excepción de algunas pocas personas muy populares.

    También había muertos por lo mismo en 1933, por ejemplo. Aunque no se leía en los periódicos que para solucionar el problema meteorológico hubiera que votar al PSOE o al Partido Comunista.
    La Voz, 9 de agosto de 1933.

  69. Feroz dijo:

    D. Madrileo, es que los muertos de la pandemia nadie se los atribuyó al PSOE gobernante. Por si acaso, ya se encargaron ellos de esconderlos. Fueron más hábiles en eso, con la colaboración de los medios, que en convencer de sus supuestos méritos actuales, que ya nadie cree, por mucho que lo pregonen por tierra, mar y aire.

  70. Madrileo dijo:

    Ha pasado muy desapercibida esta reunión, no debe tener interés lo que hace nuestro amigo Erdogan.
    Teherán, hace tres días.

    https://pbs.twimg.com/media/FYH2EekXoAwmbln.jpg:large

    Es un gran amigo, se le aprecia, y se le pone en primera fila, entre los dioses de la OTAN, sin ningún problema.

    Madrid, hace tres semanas.

  71. Feroz dijo:

    Y el amigo otomano poniendo pegas a que entren suecos y finlandeses en la OTAN, cuando habría que echarle a él.

  72. Madrileo dijo:

    Vaya, no salió directamente… Se perdió el efecto. A ver si ahora con este otro enlace…

    Ahora que el mundo está dividido en tres bloques es claro que los del último van a intentar obtener beneficios de los otros dos en cuanto tengan ocasión. Y muchos. Y en realidad hacen bien.

  73. Madrileo dijo:

    Pues si, don Feroz (3:39). Resulta vergonzoso que ni entre los medios ni entre los políticos nadie eche en falta a unas 150.000 personas que estaban vivas a comienzo de 2020.
    Muertas durante la gestión principal del gobierno de Sánchez y el PSOE y Podemos, y las secundarias de otros partidos en gobiernos regionales, que también tienen su responsabilidad. Uno lee la prensa y parece que todo aquello fue un mal sueño. 150.000 personas muertas y nadie ha acabado en la cárcel, y prácticamente nadie ha perdido el empleo ni ha dimitido, por vergüenza.

    Da hasta cierto apuro el mencionar aquello. En conversaciones en entornos familiares, laborales, amistosos, casi queda mucho más moderno, actual, sacar el tema del golpe de estado de Franco de 1936 que la pandemia de 2020. Esto ya tiene la etiqueta de «viejuno». Lo del 36 es de máxima actualidad. «Nadie podía saberlo», «salimos más fuertes», y nadie es responsable.

    Pasemos a otros muertos, mucho más escasos pero de más valor, y que tendrán más utilidad para el futuro. Para el futuro de los que están al mando, claro.

  74. Feroz dijo:

    D. Madrileo, es que esos muertos no interesan a nadie, salvo a sus familiares, porque no pueden sacar tajada de ello asociaciones y aprovechateguis varios, que están subvencionados gracias a la Ley de Memoria Antihistórica, y medran con los de la guerra incivil.

    Además, a los del COVID se les puede encontrar en los cementerios sin mayor problema, sólo hay que fijarse en si los nichos son nuevos y en las fechas fatídicas en las lápidas.

    Hablando de otros fallecidos, estos por el calor, recuerdo a la remería que el año 2013 también se caracterizó por una ola de calor en toda Europa como esta, pero, como hace tanto tiempo, casi una generación, se ha olvidado. Y si uno se fija, por ejemplo, en el cementerio de la Almudena, se encuentran tumbas que datan del verano de ese año, y que sus ocupantes son en su mayoría ancianos cuyo cuerpo no pudo soportar el calor tan fuerte.

  75. Feroz dijo:

    Ya he dado bastante la chapa 🙂

  76. Madrileo dijo:

    Bueno, estimado don Feroz, con lo de dar la chapa hoy le gano.

    Añado otro recuerdo para las tertulias del asunto, la ola de calor de 2003. Fortísima sobre todo en Francia. Si van sumando muertos en los países… el total asombra.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_de_2003

  77. Madrileo dijo:

    (Le ganaba yo hoy con lo de la chapa, estimado don Feroz, se ha quedado en la aduana un apunte que he hecho sobre otra futura petición de Erdogan. A ver si esta noche puedo hacer otro intento)

  78. Feroz dijo:

    Este año también va a ser morrocotudo en ese aspecto.

  79. Kantarepe dijo:

    Madrileo dijo:
    viernes, 22 julio 2022 en 3:41 pm

    Yo entiendo que la evolución hacia el islamismo de Turquia, puede asustar: y los rasgos autocráticos de Erdogan, mucho más. Pero desde muchos puntos de vista (considerese su potencia militar, su potencia económica, su situacion estrategica para los intereses de Europa, su labor de intermediación, la cercania de sus bases a Rusia) es un aliado de la OTAN mas necesario que otros (por ejemplo que Suecia, o que Finlandia). Y piense usted en si prefiere el indio dentro de la tienda me…. hacia fuera, o fuera, me…. hacia dentro.

    Puesto que Estados Unidos y los restantes aliados estan trasformando el justo apoyo al agredido, en una cruzada (en la que Zelensky, y todos los ucranianos, como son agredidos son heroes: hasta hacen comederos para perros y gatos! se conoce que sus balas, inteligentes, solo matan rusos malos…) alguien tiene que mediar, porque la paz se alcanza así, no con victorias que arrasen al enemigo. Y lo mismo con Irán, que es otro enemigo suyo, mas que nuestro.

    Si algun dia los paises musulmanes se modernizan, será con un modelo laicizante como el turco. Y aunque sea dificil, lo mejor que puede hacer occidente es seguir con ese ten con ten (y quien conozca el restaurante madrileño, sabe porqué lo cito).

  80. Kepaminondas dijo:

    Abrir las piernas a Pablo es actividad todavía más milagrera que visitar Lourdes o Fatima o visitar la tumba de Lenin
    No consta que cure dolencias pero puede elevar a las fieles hasta las cumbres de la política e incluso del gobierno

  81. Kaizen dijo:

    Está claro que, en algún momento, habrá que volver al llamado Derecho Internacional pero ¿antes o después de fijar los daños, responsabilidades e indemnizaciones?

  82. Atalanta dijo:

    …mejor que lo que hay…

  83. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Lilith Verstrynge

    Secretaria de Estado civil: novia

  84. carmenquiros dijo:

    Patrón….

  85. Telégrafo dijo:

    -Aitor: Presidente, le apoyaremos pero habrá que solucionar lo del conflicto, que si no nos van a comer la merienda los de las bombas.
    -Antonio: No te preocupes, tengo un pariente que conoce a uno que es algo de juzgados al que grabó haciendo guarreridas y lo tiene sujeto por los güevos. ¿Qué necesitas?
    -Aitor: Bueno, pues…
    Y hasta aquí hemos llegado.

    + Me dan ganas de hacerme chica, refrescarme con Pablito y que me busque un puestecito.

    Buenas tardes.

  86. belisario dijo:

    Si me lo permite, D. Javier… and «Hello, Nenin!»

  87. Feroz dijo:

    Muy bueno, D. Javier, pero yo le habría dejado la cabeza del camarada Santiago a la estatua, porque se vería mejor. El texto no tendría que tocarlo de donde está.

  88. Godot dijo:

    Elecciones: se abre la veda del periodista independiente

    VÍCTOR DE LA SERNA

    El despido de Arcadi Espada de Onda Cero por una columna crítica con Antonio García Ferreras evidencia las presiones que sufrirá el periodismo a medida que se acerquen las elecciones generales
    Se desencadena la presión preelectoral salvaje sobre el periodismo, con activa participación de dirigentes mediáticos. Ayer supimos que una semana después de publicar su acertado análisis del rebote de un bulo por Antonio García Ferreras -que citábamos en esta columna- Arcadi Espada ha sido despedido fulminantemente como colaborador de Onda Cero. El público en general no sabe mucho de la relación La Sexta-Onda Cero, pero hoy se va a enterar.

    Se acercan las elecciones de 2023 y el frenesí en la izquierda se desata, con las implicaciones que ello tiene para el periodismo, que se ve mediatizado o utilizado en estas barahúndas electorales, y no digamos cuando el apoyo al poder se está derritiendo. Van a llover por un lado los millones propagandísticos y por otra los bulos sobre el rival, rival que en este caso se encontrará muchas veces en el mismo lado izquierdo del espectro ideológico. Y, de paso, despidos de tronío como el de Arcadi.
    La semana pasada glosábamos aquí el ataque furioso de Pablo Iglesias y Podemos contra Ferreras, su más firme baluarte televisivo a costa de una falsedad emitida hace seis años, que dicen que les costó la derrota electoral. Curioso: otra bestia negra -de izquierdas, claro- del mundo podemita, Lucía Etxebarría, a la que han dedicado cientos de bulos (y unas cuantas acusaciones de plagio bien fundadas), haya recordado en The Objective una cronología conocida pero que Iglesias ha olvidado o desdeña: en 2015, Podemos tiene 69 diputados; el 6 de mayo de 2016 Ferreras difunde la falsa cuenta de Iglesias en Granadinas; el 26 de junio, en las elecciones generales, Podemos sube a 71 diputados; en mayo de 2018 se publica la compra del chalet de Galapagar; en enero de 2019, Íñigo Errejón anuncia que se pasa a Manuela Carmena; el 28 de abril de ese año, nuevas elecciones y Podemos se hunde, 33 diputados. No se puede atribuir a las Granadinas, seamos serios.

    Pues bien, el frenesí electoral ya añade hoy un elemento menos manipulado pero sin duda igual de manipulador: el Ministerio de Presidencia (que también lo es de Memoria Democrática, no olviden) ha añadido de sopetón 55 millones de euros al presupuesto de publicidad institucional aprobado en febrero, con lo que el total de este año salta a 213,42 millones: es el primer año en que se sobrepasan los 200 millones desde el lejano y delirante dispendio de, cómo no, José Luis Rodríguez Zapatero en su campaña de 2007.

    ¿Existen aún las asociaciones de la Prensa, los sindicatos profesionales? ¿Alguien va a defender la independencia de los verdaderos periodistas profesionales, o todos seremos fagocitados? Sin información y opinión independientes mueren las democracias, y en eso estamos.

  89. Javier Urquizu dijo:

    Tiene toda la razón en cuanto a que se ve mejor, Feroz, pero claro «le habían cortado la cabeza» y tenía que ser coherente al respecto. Para compensar, pongamos la foto del instante justo anterior…


    D Belisario, como diría nuestro admirado D. Luigi, tiene vd todos los permisos operativos necesarios

  90. otelokip dijo:

    Carmenquiros. Que buen gusto.
    Hasta manaña a todos ustedes.

  91. Atalanta dijo:

    …y quiéna decís que está calentando ya…?

    la pollx de Pablo parece una oficina de colocación…qué tío!!!

  92. Aliseda dijo:

    Perdón, Atalanta, 2:25, ¿suspiro o gemido hondo? (no jondo… pero por jonder).
    Vaya, hoy tengo la tarde satírica… Mejor me pongo flamenca https://youtu.be/JZj-rKx9b-8

  93. Kepaminondas dijo:

    Más que una oficina de colocaciones la varita mágica del hada de la Cenicienta
    Convierte a las agraciadas en miembros del gobierno y las proporciona un coche oficial de calidad, nada de calabazas y ratones

  94. luigi dijo:

    Lilith Verstrynge

    Es muy difícil encontrar árboles en Madrid.

    Lilith, el bosque no te deja ver los árboles.

  95. argonauta55 dijo:

    …El bosquejo, mejor el bosquejo.

  96. Madrileo dijo:

    No me cabe duda de que el desastre más destacado de la gestión de Sánchez ha sido la gestión de la pandemia, con sus muchos miles de muertos causados por negligencia criminal y sin culpables (aunque ya verán como cuando se acerquen las elecciones o este tipo pase a otro empleo pocos opinadores profesionales colocarán esa tragedia en el primer puesto de sus desmanes). Pero si hubiera que señalar uno incruento para provocar risas, tal vez para que un cine independiente que no existe en España produjera una comedia con tirón, este asunto debería considerarse entre los finalistas:

    «Renfe retrasará los tiempos de viaje del tren de Extremadura para «no tener la sensación» de que se llega tarde»
    https://www.elmundo.es/espana/2022/07/22/62dab86821efa09e118b45de.html
    (Artículo abierto. Por ahí encontrarán que una de las causas de esta vergüenza es el cambio climático. Resulta que este año en Extremadura hace calor en verano. Y eso sobrecalienta los motores y los daña. )

    Merecen la pena algunos de los comentarios más valorados:

    Genial, también el tren podría ir hacia atrás para dar la sensación de que vuelven en vez de que se van.

    «Bienvenidos al tren Badajoz Madrid, Renfe les recuerda a los pasajeros que deben adelantar su relojes».

    Otra medida a estudio será la creación de diferentes franjas horarias en Extremadura.

    Ya puestos a tener «soluciones creativas» igual unas diligencias de caballos, con postas cada 50 km, paliaban el problema. Al menos nadie esperaría llegar en tiempos del siglo XXI.

    Y cuidado, que como verán en el artículo, Fernández Vara se ha rasgado las vestiduras. Tanto, que ha debido quedarse en pelotas. A ver cómo aparece en la próxima rueda de prensa ante un tren con el motor quemado, con o sin Sánchez. Tal vez enseñe mucha carne. O quién sabe, puede que le de por imitar a su amo, vaya en vaqueros y muestre a la ciudadanía la silueta de su pene erecto. Veremos.

  97. Buenos días a todos.
    El 23 de julio de 1983 ETA asesinó a Ramiro Salazar en Vitoria.
    In memoriam

  98. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Muchas Felicidades a nuestro Master. Me disculpo por el retraso inclinando la cerviz y si considera que la aplicación de unos latigazos es conveniente, hágase.
    Gregorio Morán: la memoria no admite ley de memoria.

  99. Aliseda dijo:

    Buenos días a todos… nu sé que hago tecleando a estas horas tempranas (?)…
    Mil gracias D. Kepaminondas por esa cosa divertidísima (verdaderísima) de Girauta. He jurado no volver a leer tan temprano cosas desmoralizantes/sinsorgas… pero rompo mi promesa, rompo… ¡raaas! Y vengo a este bendito blog, que me lleva por pasillos de aprendizaje y diversión.
    Felicidades a todos los que lo hacen y colaboran en él.

  100. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo (ayer, 3.23 pm): del recorte de 1933 que usted nos trae, se deduce el descontrolado machismo de la sociedad sevillana de aquella época y la enorme brecha de género existente. Todos los muertos por el cambio climático aquel día eran varones.

  101. argonauta55 dijo:

    Girauta:

    «…y grite «¡Negacionistas!». No aclare de qué.»

    …Bueno, si aclara que es del virus, cubrirá todo el espectro, incluido el del propio Girauta.

  102. argonauta55 dijo:

    Girauta:

    «…y grite «¡Negacionistas!». No aclare de qué.»

    …Bueno, si aclara que es del virus, cubrirá todo el espectro, incluido el del propio Girauta.

    (Y hasta el de Fede)

  103. Atalanta dijo:

    …mira mira Lilit…mi calculadora del ministerio…2+2=4…chuli, verdad…es que me entusiasma…pongo Yolanda Diaz Tontalculo en Google y salen un millón y muchos…ahora estoy mirando lo que vale ponerse una muela, es que algo en las fotos regulin…y mira, dice que de oro 5.000 y la anestesia…tú eres una adoratrix de Pablo, verdad? se te ve en los ojos…dan ganas de achucharte pareces una poni de la barbie…te lo digo amorosamente…se te ve tan despierta…no hagas caso a los que dicen que pareces una mosquita muerta que tú lo vales…con tu padre, el nazi, y Pablo, el follador, has llegado por tu propios méritos…uy, nono, que eso es caca, llevas razón…mírame a mí, vicenosequé, sin más mérito que Pablo pensaba llevarme a la cama…pero claro, te cruzaste tú y…en fin chica…Uys Uys me acaban de dar puntos en la app de Pedorras Unidas…te apunto?

  104. Feroz dijo:

    Hágase la voluntad de los catalufos:

    Feijóo marca distancias con Ayuso y se suma a la reivindicación del Corredor Mediterráneo de AVE.

  105. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Espaaaaña, mañaaaana, será republicaaaana (y yo ministra, si Pablo sigue enredando en el Gobierno)

    Lilith Verstrynge, la meritocracia son las otras.

  106. Javier Urquizu dijo:

    ¿No sabemos nadaá de alguien que andaá por el Vaticano (se supone)?… Está muy calladaá…

    Patrón, cuéntenos algo de ellaá y sus aventuraás…

  107. argonauta55 dijo:

    Lo ideal es el corredor AVIcola radiocircunferencial ibérico (todo un correcaminos ferrovial e integrador)

    beep! beep!

  108. Feroz dijo:

    D. Javier, esto es lo último que se sabe de ella.

  109. Javier Urquizu dijo:

    Gracias Feroz.
    (¡Santo cielo!)

  110. luigi dijo:

    Las Chicas de PI

    Lilith y un señor de muchas

  111. Aliseda dijo:

    El principio (y también al final) ese chou en Roma me recuerda al gitano de la cabra…

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    22/7/2022. En ABC: «Verstrynge, mujer de partido enemiga de la meritocracia. La nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030, afín a Pablo Iglesias y contraria a la «cultura del esfuerzo»
    – Verstrynge & Verstrynge … están tocando nuestra canción … Tita Zarah Leander …
    Kann denn liebe sünde sein? (¿Puede el amor ser un pecado? )
    https://www.youtube.com/watch?v=0zDL4j9haQ0
    Ich weiß es wird einmal ein Wunder geschehn (Sé que un milagro sucederá un día)
    https://www.youtube.com/watch?v=LFKM2VYDPjg

  113. otelokip dijo:

    Urge incapacitar a este desequilibrado. Pedro se acuesta, Antonio se levanta, Greto ante los palmeros.Otra semana menos para perderlo de vista. Mentalidad positiva.

  114. Feroz dijo:

    Doña Taby, esa foto me ha hecho recordar un viejo «susedido»:

    Corrían los años 80 del siglo pasado, y yo trabajaba entonces en la calle de Cardenal Cisneros, de Madrid, cuando un día vi, en la citada calle, al señor Verstringe, con el aspecto de la foto, acompañado de una señorita pelirroja.

    Entraron ambos en un local que había al otro lado de la calle. No sé si lo usaría como «picadero» y a lo mejor iban allí con nobles intenciones. Ella tenía pinta de ser su alumna y no sé si al final sería la madre de Lilith, aunque, por el pelo, podría ser.

  115. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues podría ser don Feroz 4:16 pm … porque muy pelirrojos/pelirrojas/pelirrojes hay poquísimos y se ven mucho … aquí traigo dos, pero muy inteligentes.

    El Universo se expande … https://www.youtube.com/watch?v=2duejRJl5ek

  116. Atalanta dijo:

    …helado !! tres !!! chocolates yyyyy…barquillo de canela pánpujar…

  117. Kaizen dijo:

    D Feroz:

    En Uropa no nos entienden. Y, bien mirado, es normal que no nos entiendan: ¡volver a llevar al Poder a la PSOE y al PP después de lo que llevan haciéndonos durante los últimos cuarenta años! Incomprensible de todo punto. Se mire como se mire.

  118. Atalanta dijo:

    …pues, Feroz, lo que hicieran lo hicieron con prisas porque la niñata está a medio hervir…como el de la beca que lo dejaron a medias…sería aquello tan supersticioso y poco práctico del “coito interruptus”…parecen monstruitos…al jorobado de notre Galapagar no lo nombró.

  119. Atalanta dijo:

    ni lo nombro

  120. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Coñocación: acceder a un empleo, público o privado, a través del conocimiento (carnal).

  121. La involución del PSOE y Podemos es distinta, en el PSOE aún no se dan navajazos en público.

    Por el contrario eso ya pasa en Podemos, se ve que lo que vendrá tras las autonómicas, locales y generales solo dará de comer a los más expertos espadachines.

    En el PSOE, o aún creen que habrá para la mayoría o, que como el que reparte es Antonio, no se atreven a decirle que podemizarse es un error.

    En el gobierno van como locos, es una especie de slalom especial sorteando los problemas como pueden y echando la culpa al resto del universo, una característica de los adolescentes que empieza a pasárseles cuando empiezan a buscar pareja en serio.

  122. Feroz dijo:

    Sostenella y no enmendalla:

    Sánchez está «convencido» de que España cuenta «con todo lo necesario» para liderar la revolución industrial verde y descarta la energía nuclear: «Ni un paso atrás. No vamos a caer en viejos trampantojos como la vuelta a la nuclear».

  123. Madrileo dijo:

    Siguiendo la estela de doña Taby (3:53), una página no muy conocida en la biografía de la señora Campos. No es que tuviera gran olfato político en 1977. Pero bueno, eso nos pasaba a muchos por entonces.

  124. Madrileo dijo:

    ¿Y qué opinarán las PILI MILIs del ascenso de Lilith?
    Ya saben, Ire, Lidi, Isa y «Pam», (Montero, Rubio, Serra y Ángela Rodríguez ‘Pam’) las PILI mili-tantes. ¿Será admitida en la pandi?
    ¿Podrá ir con ellas a hacer compras a NY en el falcon? ¿Y participar en las fiestuquis? Habrá que estar atento a los twitter. Si hay algo de lo que soy absolutamente ignorante es que de cómo funcionan ciertos códigos en los grupos de adolescentes mentales, como el de estas tipas. Quizá sea admitida, para facilitar su descuartizamiento. No se, ustedes me iluminarán.

  125. Madrileo dijo:

    Don Tio (8:56, esta mañana), cierto.
    Conmueve pensar cómo se sufrían los fríos y los calores en la España de principios del XX, en el XIX y en otra épocas. Ni aire acondicionado, ni agua en las viviendas (en su enorme mayoría), ni ropas sintéticas ligeras, trabajo diario de sol a sol, ni medicina ni medicamentos… Aunque a salvo de gentes que les pidieran obtener el poder para disponer de un clima a medida.

    Estos días, con permiso del Patrón, les traeré alguna otra curiosidad.
    Si, hacía calor, y mucho en España en la primera mitad del XX, en el XIX y en otros siglos. Y en Marruecos. Ayer se cumplieron 101 años de caída de Annual. Unos 10.000 soldados españoles muertos, degollados, destripados, etcétera, debido a las decisiones de un general estúpido, ignorante y temerario, Silvestre, empujado por otros estúpidos, ignorantes y temerarios, como el general Berenguer y Alfonso XIII. Aquellos sujetos manejaban tropas mal equipadas e insuficientes, no quisieron conocer las fortalezas del enemigo… y decidieron internarse en las tierras pedregosas del norte de Marruecos en un mes de julio. En Marruecos, en julio, sí. No hubo soldados suficientes, ni armas, ni agua. Pedro Sánchez hubiera señalado rápidamente al culpable: el cambio climático.

    La última orden del general Silvestre: -¡Corred, corred, que ahí viene el coco!

  126. Telégrafo dijo:

    ¿Habrá alguien del pp y vox desempolvando el BOE y Boletines autonómicos para desfacer entuertos de la Era Zapateril y Narcisil?.
    ¡Cómo me gustaría que mi Señora madre fuera más joven para que administrase los cuartos del Estado; no se le colaba ni uno!
    Si Feijoó llega al poder (mucho mejor si necesitase los votos de Vox), tendrán que trabajar duro para poner un poco de orden. Menudo marrón les va a caer encima.

    Buenas noches.

  127. Hoy se ha reunido el Comite Federal de Ratificaciones de las Decisones de Pedro Sánchez en el PSOE. Luego se enfanda si le llaman autócrata. A este señor, que le gusta tanto usar el Falcon, el Super Puma y el coche oficial, podía hacer llegar los ceses por medio de un motorista.

  128. Atalanta dijo:

    “…y este es mi huerto ecológico…las cañas son de bambú auténtico de Leroy Merlín a Dos pavos caña, las plantas de Viveros Martínez…el estiércol mandó a por él al Falcon, de oveja granadina que las de León están muertas, quemadas las pobres por culpa del cambio climático…Bego regala a las criadas, perdón, al servicio, las hortalizas que las niñas sólo quieren hamburguesas, veganas eso sí…los tomates ya traen la sal y el aliño ..y los melones se los lleva Pachi a juego con su cabeza…

  129. Kaizen dijo:

    D. Madrileo:

    Hace un siglo, a los inútiles y a los corruptos nos los imponían; ahora los elegimos nosotros con contumacia y luego nos quejamos.

    Esto debe ser lo que llaman «el Progreso».

  130. er tío cascarrabias dijo:

    Apocalypse Now de Federico Jiménez Losantos sobre los Apóstoles del Cambio Climático, que ya no tienen que hablar sobre la capa de ozono con la que nos hacían sentirnos culpables hasta hace poco si una noche encendíamos una vela durante la cena.

  131. er tío cascarrabias dijo:

    La foto de hace tres días de los Apóstoles en la reunión con Largo Calamidad+ Internacional de la que escribe FJL, en la que no hablaron de los incendios en España.

  132. Kepaminondas dijo:

    ARCADI, introspectivo, con un punto de amargura, especialmente arcadiano hoy y, como siempre, excelente.

    UNA FLECHA ENCENDIDA

    Tradición) Los dos genios con audiencia universal que ha dado España en las últimas décadas son Ferran Adrià y Rosalía. Los dos son catalanes, pero como genios genuinos podrían haber nacido en cualquier lugar. Catalanes que más allá de cumplir con las obligaciones que exige el comercio no forman parte del estéril mainstream nacionalista. O sea que no son el tipo de hijos que Catalunya querría presentar ante el mundo, sino una suerte de bordes, y esperen a entender plenamente la palabra a que le meta su pariente inglesa edge. El haber nacido en la periferia, también moral, en aquel punto en que la tradición solo es una brisa, ha facilitado el desarrollo de su genialidad. Ni Adrià lo habría sido de ser francés ni Rosalía de haber nacido en Jerez.

    (Error) El Times ha encargado a algunos de sus columnistas que escriban sobre un asunto en el que se hayan equivocado. Paul Krugman, Bret Stephens, David Brooks y Thomas Friedman responden, entre otros. Es una buena idea. El artículo de Stephens me ha interesado en especial. ¡Tal vez por erróneo! Dice que se equivocó en la primera línea que escribió sobre Trump, preludio de muchos párrafos similares: «Si a estas alturas no encuentras a Donald Trump insufrible, eres insufrible». El columnista, hombre dedicado, en sus palabras, al «negocio de la persuasión», encaró entonces el espinoso asunto de la responsabilidad de los votantes. Dice ahora en su abjuración que no eran insufribles, porque tenían motivos que él, un miembro de «la clase social de los protegidos», no podía ver: «Mi familia vivía en un barrio seguro y agradable. Nuestros hijos iban a una escuela pública excelente. Tenía un buen sueldo, un seguro completo y estaba a salvo de los rigores de la vida». Creo que Stephens habría hecho su abjuración más penetrante si hubiera escrito: «Eran insufribles, aunque tenían motivos para serlo». En cualquier caso, este es un asunto clave para un persuasor. Su lugar en el mundo no debe impedirle la observación de lo que pasa en otros lugares; pero tampoco debe llevarle a compensar, hipócrita y acríticamente, sus opiniones sobre el error o el mal que puedan encarnar «los desprotegidos».

    Inevitablemente, leer los artículos me hizo pensar en mis errores. En especial en los errores soterrados, los más dañinos. El persuasor suele ser prudente en la exhibición pública. Quiero decir que lo que lleva dentro es mucho más contundente que lo visible. A pesar de que estén veladas, las convicciones o las hipótesis van haciendo su camino y decantan insidiosamente las columnas, aunque formalmente y llegado el caso el persuasor no pueda ser acusado de nada. Mi error principal, mi insidia de base, es el optimismo. Obedeciéndolo empezaré por decir que también es el responsable de muchos aciertos. En los días más desahuciados del Proceso, por ejemplo, cuando algunos amigos buscaban una forma segura de emigrar y les dio el flato de aventurar que Cataluña sería independiente en dos semanas, yo les aseguraba que el presidente Rajoy metería en la cárcel al Gobierno de la Generalidad. «¡¿Rajoy?!», me miraban como a un pobre hombre. «¡¡¿Rajoy meter en la cárcel?!! «Rajoy», me reafirmaba, tratando de hacerles ver que, por más pachorra, era un servidor del Estado y sometido implacablemente a su inercia. La capacidad de análisis del optimista, puramente.

    Mi optimismo tiene razones genéticas. Conozco a muchos cenizos y sé que, como las mujeres, tienen algo ahí adentro que yo no tengo. Pero, culturalmente hablando, mi optimismo tiene la sólida razón de ser de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que mañana celebran su 30º aniversario. Sí, ya sé que ese mismo año tiraron un cóctel sobre el parlamento de Cartagena (bien leída, toda esta frase es surrealista y veraz) y algún beodo hay que ha filmado con eso su Potemkin. Compréndanme. Yo soy un hombre que vio prender el fuego prometeico con la flecha encendida de un arquero. Que alrededor del mar vio levantarse un barrio que fue una Babilonia. Que vio, durante quince días en España, cómo todo daba comienzo y fin, y cómo las escaleras mecánicas funcionaban siempre. Vi también al mal nacionalista sucumbir, aunque no sin miserables sabotajes, ante la fuerza de la razón cosmopolita. Vi actuar al populismo blanco: un nutrido voluntariado lubricando las severas aristas del orden. Vi a un atleta caer al agua desde las torres de la Sagrada Familia. Vi a generaciones de políticos, de técnicos, de artistas aprender unas de otras. Vi reinar, y lo tendrán difícil para imaginar qué fue aquello, la pletórica demagogia del hecho.

    Me marcó, y ya venía marcado de origen.

    De modo que cuando 15 años después empezaron a verse las primeras señales de la crisis económica dije bah aún más pronunciadamente que el presidente de entonces, José Luis Rodríguez Zapatero. Llegué a pensar que la crisis solo era una manera más de hacer presidente a Obama. Ni siquiera me apearon del burro los brutales hechos subsiguientes, intensamente personales, además, como que me rebajaran el sueldo un 20%: la crisis era el producto de una ficción, en la que el paradigma digital, con todo su espejismo, había jugado un gran papel. Para ser justo, algo he leído sobre eso en papeles que analizan retrospectivamente aquellos años. Sin embargo, para el caso es lo mismo. Las ficciones tienen consecuencias reales y fue imperdonable que hubiese menospreciado esta evidencia. Los Juegos de Barcelona fueron la principal causa regional de mi optimista ceguera. Pero había también poderosas razones globales. ¿Optimista? ¿Pero cómo no iba a ser optimista este chico del siglo XX que despedía su siglo con la llegada del euro y el desarrollo de Internet? Para alguien que había elucubrado en sus duermevelas con la biblioteca universal, mucho antes de saber quién era Borges, y que se había consumido de arrendada melancolía cada vez que leía a Gaziel, Zweig o Roth revivir una Europa sin aduanas, aquella del final del siglo era una utopía concretada, la más utópica. El narcótico de la felicidad no me había vuelto completamente idiota, y naturalmente nunca decreté el fin de los problemas. Pero sí el de los viejos problemas. Yo soy eso que se llamaba un progre, que no es ni remotamente lo mismo que lo que ahora se llama un woke, y para comprenderlo basta ver el uso que uno y otro hacen de la censura y de la libertad. Así que cuando a partir de 2007 vi reaparecer en los periódicos las fotos de Dorothea Lange de los rostros de la Gran Depresión y en los suplementos literarios el elogio -justo- de James Agee no di crédito y me afiancé en la consideración de ficción que tenía aquella ruina declarada.

    Hoy cualquiera sabe que aquello era el prólogo de la reaparición continuada, en el mejor de los mundos que ha conocido el hombre, de viejos y repulsivos problemas: el nacionalismo, la peste y las guerras de conquista. Pero sigo impertérrito. Diría que reforzado. Ampliada la perspectiva de campo. Escaldado y escaldando. Ampliando a Popper, sin rebozo. Es cierto que cualquier solución crea un problema. Tan cierto como que cualquier problema crea una solución. Hay una porción de gente irreflexiva que sostiene que la muerte siempre acaba resolviendo este empate histórico. Un grave error ceniciento. La muerte no compite. La muerte es el Estadio en días sin partido.

    (Desempatando) «Porque el mundo sigue siendo un lugar terrible es importante saber cómo logró convertirse en un lugar mejor» (Max Roser, Our World in Data).

    ARCADI ESPADA

  133. luigi dijo:

    PI de Podemos

    Sus Obras

    Todo lo que usted, señorita, quería saber sobre el saxo y temía preguntar.

  134. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí un simpático artículo de El Imparcial, 29 de mayo de 1902.
    A don Mariano de Cavia le ha hecho gracia la novedosa expresión «ola de calor», que por lo visto es importada de EEUU.

    (Deben pinchar para que se amplíe y puedan leerlo)

    Algunos apuntes:
    -Parece que ya existían las «olas de calor» hace 120 años.
    -«Jamonas». Don Mariano perdería el empleo hoy.
    -Marcianos que no pueden verse, pero influyen. Qué asombrosa idea en 1902. Este mítico periodista español se anticipó por ejemplo a Stanislav Lem y su Solaris (1961).

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    Días canicule. Refrésquense con el violín, tocado como dios por Jascha, no falla …
    https://www.youtube.com/watch?v=xYr33VU3si8

  136. Feroz dijo:

    No pinchen el enlace, porque es para suscriptores.


    Lo que dice el «algorrobo» este: Pacheco (CCOO): «El Gobierno debe poner un tope máximo al precio de los alimentos básicos».

  137. Triquiñuelas dijo:

    Gran artículo de Francesc de Carreras.
    Hasta en nuestra memoria se entromete.

  138. Feroz dijo:

    Teo Uriarte ¡qué bien reparte! Dogmáticos

  139. Madrileo dijo:

    15 muertos por el calor en Francia, 40 grados en Paris. Cabe suponer las temperatuyras españolas en esos días. Y nadie hace nada, nadie pide el voto para los partidos climáticos. Qué falta de concienciación.
    La Época, 12 de agosto de 1909.

    6 de julio de 1936. 41 grados en Nueva York (106 grados F). Y lo mismo, nadie pide el voto por ello para los partidos de progreso. Así no vamos a ninguna parte.

    (Record de temperatura hasta ahora en NY. Por si tienen curiosidad, records de temperatura cada años en esa ciudad desde 1870.
    https://www.currentresults.com/Yearly-Weather/USA/NY/New-York-City/extreme-annual-new-york-city-high-temperature.php

    Curioso, en 1874, 1876 y 1879 hubo un máximo anual de 37 grados. Como el máximo de 2021)

  140. Madrileo dijo:

    Don Feroz, como le veo por aquí… La imagen que incluía yo en el comentario que se quedó en la aduana, sobre posibles futuras peticiones de nuestro amigo Erdogan.

  141. Atalanta dijo:

    Bah! Calor…y ? un poco de más calor…y?

    Nenazas!!! Como decía e arriero a la mula:” margaritaaaa…que estás mu consentía…”

  142. Feroz dijo:

    Don Madrileo, no me sorprende nada de ese tipo. Lo que me llama la atención es el nombre de Grecia en ese mapa: Yunaninstán, o algo parecido, que será ofensivo en turco, probablemente.

    Savater nos da su opinión de cosas de nuestro alocado presente: Chuchos y chucherías

  143. Madrileo dijo:

    No me había fijado en el detalle, don Feroz. Nos dice San Google, al que he acudido, que se trata de una palabra de raíz persa. Yunanistán, «tierra de los jonios». También deben usar Yunan.

    A añadir, aunque los medios no nos lo cuenten en prensa española: las violaciones del espacio aéreo de las islas por parte de aviones turcas están siendo frecuentes en los últimos meses.
    Recorto, 27 de abril: «Turkish F-16 fighter jets recorded on Wednesday a record of 126 violations of Greek air space and 30 overflights of Greek islands some of them inhabited.»

    En estos tiempos no hay nada en la política internacional que parezca ir bien.

  144. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Kepaminondas 10:00 am … por traer lo del Sr. Espada, siempre me gusta leerlo. Trec profit … Hoy les devuelvo el favor, no con música, si no con una imagen refrescante

  145. Goethe dijo:

    Doña Taby
    sábado, 23 julio 2022 en 3:53 pm
    está usted pero que muy bien en alemán!!!

  146. Aliseda dijo:

    D. Er tío, 9:49 qué afoto tan bonita nos trae de ese clan.
    Los tios parece que están a que les lancen un penalty asesino, y las titis, especialmente la de la ropa ancha color verde-lechuguí, me recuerdan a los murciélagos, aunque estas no se encuentran colgadas cabeza abajo (les falta poqui, pues parecen ir envueltas en algo viscosillo). Solo desentona la del atuendo playero-pero-luctuoso, ¿viene del Sardinero a estas horas? ¡Pobre!
    Me voy pa’ casa, que hoy juega Carlitos la final de Hamburgo y merece la pena no perdérselo.

  147. Taby von Tabarnia dijo:

    Yo también soy optimista. Siempre he estado en la higuera y me entretiene una mosca. Además mi cerebro, ante cualquier situación, siempre viene a socorrerme haciéndome pensar: «Podía haber sido peor». Desde el colegio he tenido un poco de miopía escolar y, salvo circunstancias imprescindibles, voy sin gafas para ver el mundo más difuso, nebuloso, impreciso.

    Women in Chicago being arrested for wearing one piece bathing suits, without the required leg coverings. 1922
    P.D. Don Goethe 1:42 pm … para no tener que confesarme después le diré que google traductor hace maravillas, y a veces mete la pata un poco también, eso sí.

  148. Taby von Tabarnia dijo:

    1992 + 15 = 2007 . Hecha la suma, mi humilde experiencia me indica que las crisis son el estado normal de un mar de fondo: esas olas que no lo parecen … Ya en el 92 -como en cualquier momento- surcaban esos mares los John Rosillo y sus adláteres atentos a recoger el pescado, o sea, “el peix al cove”.
    Así finaliza -casi- su artículo el Sr. Espada: «Hay una porción de gente irreflexiva que sostiene que la muerte siempre acaba resolviendo este empate histórico. Un grave error ceniciento. La muerte no compite. La muerte es el Estadio en días sin partido.»
    I ves per on!
    EFE 7/11/2007. Empresas y finanzas. Muere en Panamá John Rosillo, el primer impulsor del proyecto Diagonal Mar …
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/309062/11/07/Muere-en-Panama-John-Rosillo-el-primer-impulsor-del-proyecto-Diagonal-Mar.html
    EFE 7/11/2007 – 18:39. Barcelona, 7 nov (EFECOM).- El empresario Juan Manuel Rosillo Cerrejón, más conocido como John Rosillo, el hombre que en la década de 1990 trajo a la promotora norteamericana Kepro a España para construir el barrio de Diagonal Mar en Barcelona, ha fallecido en Ciudad de Panamá, según fuentes financieras y familiares cercanas. (…)
    Todo muy ZEN, una filosofía.

  149. Feroz dijo:

    Para los que les gustan las pelis históricas coloreadas:

  150. er tío cascarrabias dijo:

    Pasen y vean: la deia publicando las recomendaciones de la Guardia Civil para que no te roben en la playa. Definitivamente, degeneran demasiado sus cromosomas de bachoqui.

    https://www.deia.eus/viajes/2022/07/24/truco-definitivo-roben-objetos-playa-5847881.html

  151. er tío cascarrabias dijo:

    Don madrileo, igual sin querer, nos trae deliciosas historias colaterales en sus recortes de prensa. En este de La Época del 12 de agosto de 1909 (hoy, 12,55 pm) se profetizaba el Pegasus, previendo a Bolaños y a Largo Calamidad+ Internacional más de un siglo después:

    Consejo en Palacio
    El celebrado en Palacio, bajo la presidencia de Su Majestad, ha durado una hora tan sólo
    [entonces se acentuaba “sólo”], y estuvo dedicado en su mayor parte al discurso del señor Maura sobre los asuntos de Marruecos y de Barcelona.

  152. er tío cascarrabias dijo:

    Nuestras madres estarían muy orgullosas si tocásemos el piano en un burdel. Jesús Cacho (periodista).

  153. otelokip dijo:

    Ricardo Colmenero trae hoy en Crónica El Mundo, pequeñas pinceladas del nuevo Fiscal General.
    Otro psicópata de manual. Teledirigido. No les puedo pinchar artículo. Prensa escrita.
    Me malicio, que VOX, más pronto que tarde, tiene un problema. Alberto, en el mismo sentido.
    Antonio, morirá matando.

  154. Aliseda dijo:

    Caray, D. Feroz, ¡menudo reportaje coloreado nos ha dejado vd.!
    Impresionantes los rostros de las personas (esa reunión extraña de casi al principio, los que van por la carretera empujando/tirando de carrucos llenos de enseres…) y el grado de destrucción que se observa en las ciudades… He enviado el enlace a los amigos de Divulgadores, porque ahí tenemos gente que hace artículos sobre la II GM que también son buenísimos. Por ejemplo, les recomiendo el blog de Juanjo Ortiz. http://www.elcajondegrisom.com/

  155. luigi dijo:

    Las Chicas de PI

    La meritocracia era él

  156. Al dijo:

    Llego muy tarde pero me gustaría felicitar también al Patrón, que cumpla muchos años más para entre otras cosas poder seguir constatando la miseria de nuestra casta política. Y que mejor que hacerlo con Rita adornada para la ocasión;

    Sobre el tema de Patxindakari el reconcomío, no se fíen y vean aquí la abundante cantera del sanchismo hasta final de legislatura. Además, ya se sabe, de que aparearse con el macho alfalfa es plaza de ministrable segura.

    D Kanta, (4 44) acertada consideración. Y aplicable de la misma manera a Rusia pero con mas motivos, tener al mayor país europeo que dispone de los inmensos recursos que el resto de Europa adolece parecía una cosa de lo mas sensato y aconsejable hasta que la organización franciscana de la OTAN tensó el frente sur, dicen que para lograr avances también en el frente norte, hasta que en una noche saltamos en los mass media del monotema Covid bianual al de la locura instantánea del coronel de la KGB, para embarcamos en la ansiada tercera guerra mundial con una alegría y un entusiasmo dignos de mejor causa.
    Malas lenguas dicen, a la vista del desarrollo de los acontecimientos, que la guerra de USA no va dirigida contra Rusia sólo, sino que es contra Europa también. Ya se sabe, el consabido qui prodes y el qui jodidus est.

    Pero bueno, eso son sólo tonterías mías.

    D madri, andaba pensando en coleccionar imágenes que voy encontrando sobre anuncios de canículas mayores que las actuales de cuando no había Calentamiento Global Acojonante y veo que hoy ha traído usted unas cuantas. Van a la colección pues. Por si hacemos un artículo sobre el tema.

    Para que se entretengan los que aun creen que la caja tonta (y los medios en general) es bastante menos tonta pero mucho mas atontadora cada día que pasa, iba a dejarles un aporte tras las vacaciones del politiqueo de cualquier tipo que servidor se ha autorecetado estas últimas semanas, pero veo que D Argo ha tenido la delicadeza de hacerlo por mi, gracias por el detalle D Argo;

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/07/21/patxi-tambien-era-el/#comment-531393

  157. er tío cascarrabias dijo:

    En el proceso de escucha de Yoli:

  158. er tío cascarrabias dijo:

    Julio Valdeón en El Mundo: «Las aventuras de Patxi y Lilith»

    A Lilith la nombra Ione Belarra y, como dice un amigo: «Nos asombramos de que la hagan secretaria de Estado, pero no olviden que Belarra es la ministra. Se pierde la perspectiva, el sentido de la proporción de la descomunal insolvencia de la gente en cuyas manos estamos». A Patxi lo unge Pedro, que añora a Lastra no bien la decapita y luego va y la repone por su equivalente masculino, semejante en ruina intelectual y sectarismo.

  159. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya me voy, pero no me resisto a traer a Àngels Chacón, entrevistada por Iñaki Ellakuria en El Mundo:

    «Todos entendemos que Cataluña es una nación y un sujeto político que tiene todo el derecho y el deber a mejor[ar] su autogobierno. Sin límites: desde una mejora del financiamiento hasta el máximo, un referéndum de independencia pactado con el Gobierno central».

    En Cataluña, siempre el diagnóstico equivocado. Con su disparatado grado de autogobierno y financiación que no logran, ni de lejos, otras comunidades autonómicas españolas, sólo han conseguido ir (y llevarnos) a la ruina económica, política y social. Para corregirlo exigen poder ahondar en esa ruina económica política y social porque les parece poca. Diciendo estas aberraciones pretenden que les voten y les votan. Hay que estar muy enfermo.

  160. Atalanta dijo:

    Yolanda? Yolanda es lo que parece y se ve…magrea, marranea, soba…y luego dice eso de «no me voy a presentar» así con los hombres como con las mujeres…muy chuli, pero en Andalucía tiene un nombre de lo más despreciable; se les llama calientanoséqué…alcahueta de Sánchez en beneficio propio.

    El desastre de Sánchez será de tal profundidad y explosión que o arrimamos el hombro todos, o el fuego de las calles nos llevará por delante.

    Malditos!

  161. er tío cascarrabias dijo:

    Y me voy y me voy y me voy y aún no me he ido, porque Mayte Alcaraz se olvida de Dina, ese portento SIM.

  162. Buenos días a todos.
    El 25 de julio de 1981 ETA asesinó a Félix Galíndez en Amurrio.
    El año 1984 asesinó a Juan Rodríguez en Lequeitio.
    In memoriam

  163. Feroz dijo:

    Tío Casca, ya sabemos como son los nacionalistas catalanes: «Lo mío es mío, y lo tuyo, de los dos». Pero todavía hay algunos que no quieren darse cuenta, como el señor Núñez Feijóo, que aplaude el capricho pujolista del «Corredor Mediterráneo», que pretende sangrarnos aún más a todos los españoles, para que pongamos una línea de AVE en territorios que tienen infraestructuras de sobra, en detrimento de la España no nacionalista.

  164. Louella Parsons dijo:

    Felicidades, don Santiago!!!!
    Un beso y eterno agradecimiento por este blog tan extraordinario!!

  165. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos y felicidades, Patrón

  166. Taby von Tabarnia dijo:

    Felicidades don Santiago. Se habrá de esperar a las lluvia para desenvolverse bien con este numerito …

  167. Taby von Tabarnia dijo:

    Hola en lunes don Feroz domingo, 24 julio 2022 en 3:46 pm
    Hay un libro interesante y un documental también coloreado que tiene que ver con él suyo:
    La Impactante Reacción de los Soldados Soviéticos cuando entraron en Alemania en 1945
    https://www.youtube.com/watch?v=evDZ0i_J4fo (8:33)
    Una mujer en Berlín. Anónima. Ed. Anagrama 2005
    https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/una-mujer-en-berlin/9788433970800/PN_619

  168. Feroz dijo:

    Gracias, Doña Taby. Los soldados rusos estaban desconcertados porque no entendían por qué Hitler había invadido Rusia, cuando Alemania era mucho más rica que la Unión Soviética.


    Para que Don Javier lo ilustre con algún pensamiento oculto, por ejemplo.

  169. luigi dijo:

    Hoy es el día de Don Santiago, Patrón de la Argos.

    Y, además, es el día de su santo. Así que, muchas felicidades.

  170. Aliseda dijo:

    Si estará una despistá y dormida que hasta que no he salido a la calle y he visto cerradas las tiendas, no me he dado cuenta de que debía de ser alguna fiesta, y claro… Santiago, 25 Julio.
    Felicidades a D. Santiago y a cualquier otro Santiago o Jacobo que haya en el blogo.
    Hala, les dejo en buena compañía, https://youtu.be/AKOxkdaGUTU

  171. Feroz dijo:

    Dª Aliseda, yo también creía que hoy era domingo. Feliz ignorancia.

  172. Javier Urquizu dijo:

    Ahí lo tiene Feroz, a mandar…

  173. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Feroz 11:23 am … me temo que usted también explica los chistes:
    “Gracias, Doña Taby. Los soldados rusos estaban desconcertados porque no entendían por qué Hitler había invadido Rusia, cuando Alemania era mucho más rica que la Unión Soviética.”
    Disculpe don Feroz, no he podido evitarlo, le pido perdón y ahora mismo me pongo a hacer penitencia de rodillas y de cara a la pared 🙂

  174. Feroz dijo:

    Dª Taby, la penitencia es que ponga alguna musiquilla de las suyas 😉

  175. Atalanta dijo:

    …que oyes…?
    ….nada ¡
    Pues nada…! o es una romántica, que ya lo veía venir yo…o se está enamorando…que también…o las dos cosas…pues nada a ver a quién nos presenta…(señor señor por lo que más quieras, que sea una buena persona y no diga «resilencia»…)

  176. er tío cascarrabias dijo:

    BBVA también era él.

    Desde mi juventud he sido fiel al Banco Bilbao. Asistí con emoción, después, a la ceremonia de fusión con el Banco Vizcaya, en el histórico caserón del BB en San Nicolás, con la copresidencia de José Ángel Sánchez Muniain y Pedro Toledo. Luego ya vino Argentaria y la cosa se torció e hizo irreconocibles las esencias bancarias primigenias. Hoy el BBVA es una entidad que lucha con denuedo por alcanzar los mayores errores que hagan descender su valor bursátil (ahí está Turquía, entre otros) y en gastarse el dinero de sus accionistas en inútiles políticas LGTBIQ+++ y en chorradas ecologistas.

    Hoy me han notificado cambios en su política. Les parece prioritario gastar el dinero de sus accionistas en calcular a sus clientes cuál es su “huella de carbono”, en vez de ganarlo y retribuir los depreciados títulos. Así me lo cuentan:

    Huella de carbono: en base al interés legítimo de BBVA en contribuir a la sostenibilidad como eje estratégico [sic], ofreceremos a cada cliente el resultado del cálculo de su huella de carbono basado en ciertos gastos y recibos domiciliados en BBVA.

    Podremos mostrarte el nivel de emisiones de CO2 que generas con el objetivo de que, conociendo tu huella de carbono, puedas reducirla a través de las soluciones que te ofrezcamos. Para ello, analizaremos los datos de consumo categorizados en luz, gas y transporte según el uso de tus tarjetas y recibos domiciliados con BBVA y te informaremos de la huella de carbono que según ello [sic] generas en los sectores de electricidad y combustible.

    Y yo, que además de cliente soy un cada vez más un arruinado pequeño accionista por los errores estratégicos de BBVA, me tengo que comer esta morralla y su huella carbónica.

    (harto de wokes imbéciles)

  177. er tío cascarrabias dijo:

    (donde dije Muniain, digo Asiain y queda mucho mejor)

  178. Taby von Tabarnia dijo:

    Eso está hecho … es usted un encanto, de ferocidad

  179. Feroz dijo:

    Tío Casca, suscribo lo que usted dice, pero, me temo que es una conspiración mundial. En esas gilipolleces el Santander es pionero, porque en anuncios de sus sucursales también dice que te calculan la huella de carbono. Podían calcular también lo que se han devaluado sus acciones en vez de preocuparse de esas memeces.

    Por cierto, he leído que la dichosa «huella de carbono» fue un invento de una agencia de publicidad, pagada por las empresas petroleras, para que todos asumiéramos la culpa de la contaminación atmosférica.

  180. luigi dijo:

    Los Mundos de Yoli

    Su Espacio no se presenta a las Municipales

    Sumar se Resta

  181. er tío cascarrabias dijo:

    El enlace del «yo te creo, hermana» de don Feroz es una muestra más de los crímenes que se cometen en nombre de lo woke. Tres años, dos meses y tres días en prisión por una denuncia progresista falsa. Podía haber sido peor.

  182. Taby von Tabarnia dijo:

    El virus chino le ha puesto en forma a don Juan Abreu http://www.emanaciones.com recomiendo las últimas 5063 – 5064 – 5066 – 5067 incluso la 5068
    Esa malanga amarilla …

    … alegrándome de sus rápidas recuperaciones. A doña Marta me la saluda por favor 🙂

  183. er tío cascarrabias dijo:

    Conocí a Daniel Innerarity Grau García-Sagasti (si no equivoco el orden de sus últimos apellidos) en Pamplona cuando era del Opus Dei (él, no yo, y parece que ahora es emérito). Innerarity, bilbaíno, fue uno de los poquísimos que se aprestaron a conformar la Gestora del PNV en Navarra cuando Arzalluz disolvió la organización navarra de su partido por su negativa a secundar un pacto hecho a favor de vizcaínos sin consultar a su organización navarra, comprometiéndola a votar a favor de UPN en vez de al PSOE para el gobierno foral. Hoy se entenderá menos aquello, visto lo visto. Innerarity luego creció sólo. Otros miembros navarros de su gestora, en quiebra económica familiar, como un tal Josu Abásolo, tapicero, alcanzaron de inmediato la condición de funcionarios de la Diputación Foral de ¡Vizcaya! Favor con favor se paga.

    Innerarity es filósofo. A los filósofos no siempre se les entiende bien, como a los abogados. De su deposición hoy en la deia creo entender que el mundo está compuesto por progresistas y reaccionarios (no sé si al progreso o al progresismo). Pero, claro, ”no pensaremos bien el mundo si seguimos haciéndolo a partir de una concepción lineal de la historia. Únicamente lo entenderemos si somos capaces de ampliar nuestro vocabulario de la descripción”. El vocabulario. Ahí está. Cómo inventar palabras para hechos descriptibles desde el inicio de la lengua.

    Y, al final, como siempre, no sé si está a favor o en contra.

  184. er tío cascarrabias dijo:

    Del enlace de don euskalmeteco, la normalidad vasca de ETA y Marlasca. Una joven de 21 años apremiada a no aparecer en las fiestas de su pueblo por ser policía vasca.

    («tengo que darles una mala noticia: ETA no existe»)

  185. euskalmeteco dijo:

    El sr. Innerarity es un «politólogo científico» al servicio del partido, vive muy, muy bien con lo que le sueltan. Creo que no merece más análisis.

  186. otelokip dijo:

    Yolanda + 7 tíos al Vaticano = 224 euros. A ver quien lo supera.
    __________
    Feliz santoral, DON SANTIAGO

  187. er tío cascarrabias dijo:

    Fiestuqui medio multitudinaria para celebrar la fecha de nacimiento del traidor Simón Bolivar. No faltó ningún comunista de élite.

    https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220724/conmemoran-los-239-anos-del-natalicio-del-libertador-simon-bolivar-en-la-cuna-de-sus-ancestros

  188. bevéabordo dijo:

    Buenas tardes!.

    Hemos pasado del «Santiago y cierra España» al «Cuidado D. Santiago, que nos cierran España».

    Felicidades de nuevo!!!!!

  189. Atalanta dijo:

    «…
    Se trataba de asegurarse de que nadie, con los estatutos o la rosa sangrante en la mano, pudiera volver a echarlo. El PSOE iba a ser, a partir de entonces, sólo Sánchez…»

    https://www.elindependiente.com/opinion/2022/07/25/el-psoe-bunker-sotanillo-y-percha-de-sanchez/

  190. arcu dijo:

    Feliz onomástica, Patrón, feliz.

  191. Chigorin dijo:

    Don Tío Casca, Innerarity (Inanity que le llaman por ahí) es experto en explicar lo complejo que es el mundo según sus sesudos análisis, para después promover la medida más simple del mundo: hacer lo que diga el PNV.

  192. Chigorin dijo:

    (Perdonen la duplicidad de mundos. Me ha faltado, como siempre, releer).

  193. otelokip dijo:

    Lo publica en primera OK diario ahora mismo. En Murcia, diarios regionales lo traen al alba. Control c + Control v.
    https://okdiario.com/espana/sanchez-veta-nombre-del-gran-aviador-juan-cierva-aeropuerto-murcia-franquista-9444106
    Este gilipollas adicto al Falcon, Ignorante y rebosante de odio.

  194. Atalanta dijo:

    igual ya lo habéis traído…por si acaso…

    Mayor Oreja

    P: Entonces, ¿cómo habría que acabar con ese proceso?

    R: Expulsando democráticamente del poder a los firmantes del proceso. Castigándoles en las urnas, democráticamente. Pero la manera de erradicar el proceso es que no estén. Es verdad que hubo un tiempo en el que no estuvieron en el Gobierno y el proceso continuó silente.

    P: El único gobierno no nacionalista en el País Vasco fue el gobernado por el socialista Patxi López en 2009 tras un pacto con el PP vasco liderado por Antonio Basagoiti. ¿Qué opinión tiene de ese acuerdo? ¿Ve posible que se pueda repetir?

    R: Bueno, ese pacto fue posible porque se ilegalizó Batasuna. Entonces, la suma del PP y del PSOE dio para que se formara esa alternativa. Pero, realmente, no fue una alternativa, sino un relevo. No sirvió para nada: fue efímero y solo supuso sustituir al PNV por López. Es decir, la nada. Y es evidente que aquello no fue un pacto de verdad: fue un acto generoso del PP que se convirtió en un simple relevo.

    P: ¿Lo considera un error?

    R: El hecho de no haber construido una alternativa constitucional fue un error. No sirvió para nada y el tiempo lo ha demostrado. El PSOE reaccionó a la pérdida del poder de la peor manera y solo lo ha recuperado mediante una moción de censura contra Rajoy no por la Gürtel, sino porque era parte del proceso del que hablábamos. Se sumaron todos: Bildu -ETA-, el PNV, ERC, Compromís, Izquierda Unida… Todos conformaron un Frente Popular que era parte del proceso.

    La mentira se ha hecho proyecto. Ya pasó en 2004, cuando la violencia determinó un resultado electoral. Después del 11-M, se volvió al diálogo con ETA, a la negociación con ETA… Esa es la verdad de lo que se produjo, y que no se quiere afrontar. Se prefiere decir que «derrotamos a ETA» en 2011, cuando realmente no ha sido así, porque se estaba pactando con ETA.

    https://www.vozpopuli.com/espana/eta-zapatero-espana-erc.html

  195. candela dijo:

    Santas felicidades, Patrón.
    Buenas tardes

  196. Madrileo dijo:

    Don Tio (ayer, 4:25 PM), sí, en esos recortes de siglos pasados suelo dejar bastante espacio alrededor, para añadir algo de contexto, pero sin generosidad, para que la noticia que quiero traerles no pierda la primera atención. Lo cierto es que los paseos por las hemerotecas de entonces son muy entretenidos.

    Don Argonauta (1:39 hoy), efectivamente, colores que dan miedo, que es de lo que se trata. Creo que hace alrededor de un año les hacía un apunte sobre la asignación de colores a las temperaturas en los mapas, porque percibía un cambio comparado con el de años atrás. Un cambio no ceñido a España, sino que era de ámbito internacional. 25 grados es un amarillo que tiende a naranja, más de 30 grados rojo intensísimo. Más de 40, color coágulo de carne cangrenada. Acongoja.

    Don Al (1:15, esta madrugada), hay mucho material del XIX y del XX, ya sabe, pero no querría excederme aquí en este santo navío. (Aclaro a lectores no habituales que con esos recuerdos de otros tiempos solo trato de colaborar un poco en reducir el nivel de histeria que promueven nuestros gobernantes y mayoría de medios. Como estos no lo indican, no existe el pasado en este asunto, me animo a hacer esos pequeños apuntes, debe saberse al menos que en el siglo XIX y en el XX también hubo jornadas de mucho calor en España en verano. Y en Europa. Y había muertos.)

    Una última observación: estos días en la prensa nos dan noticia de todos los incendios del planeta, no solo de los numerosos de España. Por si no tenemos monstruos suficientes alrededor para destruir nuestro ánimo (guerra, crisis económica, pandemia, demolición del estado…) hacen todos los esfuerzos para que este del calor y de los fuegos crezca al máximo.
    En cierta forma me ha recordado los tiempos de la Manada de Pamplona, con el asunto de las violaciones, sus juicios y sus castigos bajo el gobierno de Rajoy. Durante semanas algunos medios nos daban cuenta de crímenes de ese tipo en otras partes del planeta: Argentina, India… No había material suficiente en España para seguir alarmando al público y algunos medios lo buscaban fuera. La diferencia es que en aquel entonces todo aquello dañaba a Rajoy, y lo de ahora ayuda a Fraude, que siendo el principal responsable de la prevención y extinción de los incendios, aparece como un miembro de ONG que no tiene que ver con ello.
    Los culpables son otros, VOX, el PP, Putin, Franco, los ciudadanos sobre todo, que no dejan de emitir carbono, el capitalismo. Hay que votar a Sánchez o alguno de los insectos de la charca de la ultraizquierda para que salven nuestros bosques y nuestras vidas.

  197. Feliz santo, D. Santiago. Pase usted un buen día.

  198. manchegocurado dijo:

    Muchas felicidades, D. Santiago
    ¡¡Viva España!!
    Abrazos fraternos para todos

  199. Muchas´alegrías nos va a dar la nueva portavoz de la PSOE. Fiel al estilo que buscaSánchez tampoco sabe hablar, pero si faltar al adversario. Vamos con un ejemplo.

    Pilar Alegría: “Feijóo es el primo de Rajoy, pero vago en conocimientos”

  200. ¿Alguien puede explicarme que significa vago en conocimientos?

  201. luigi dijo:

    – ¿Y qué hago yo, desde el jueves, en la foto de portada?
    – Nada, Patxi Nada.

  202. La gabardina de iriondo dijo:

    Feliz día Patrón.

  203. er tío cascarrabias dijo:

    «Vago en conocimientos» es un elogio en este Desgobierno, don Magister.

  204. er tío cascarrabias dijo:

    Lo de Jaime Mayor Oreja que nos trae doña Atalanta: el «proceso» es el Pacto de Estella, al que se han incorporado con fervor el Psoe y UP, que entonces no existía porque se estaba dando un agua en el WC.

  205. Goethe dijo:

    Buenas noches,
    La verdad es que no estaría mal que Feijoo y su equipo se leyesen el artículo de hoy de Albiac:
    https://www.eldebate.com/opinion/20220725/pues.html

  206. Kaizen dijo:

    D. Goethe:

    Estas cosas no interesan al PP. Lo han demostrado hasta la saciedad.

    Eso sí, el paripé para consumo de hooligans e incautos, que no falte.

  207. Madrileo dijo:

    Qué bárbara, doña Monja agnóstica (10.55, esta noche), vaya un aplauso. Gracias.

    (No aparece directamente, pero pinchando se ve muy bien)

  208. Atalanta dijo:

    En verdad en verdad os digo que éramos pocos y parió la abuela…

    (toda humillación es poca. nos arrastran desde todos los frentes. nos humillan al por mayor hasta hacer el indio….)

  209. Buenos días a todos.
    El 26 de julio de 1986 ETA aseeinó a Ignacio Mateu y a Adrián González en Arechavaleta.
    El año 1996 asesinó a Isidro Usabiaga en Villafranca de Ordicia.
    In memoriam

  210. er tío cascarrabias dijo:

    El Papa haciendo el indio…

    Vivimos tiempos inimaginables hasta para los más chalados.

  211. Atalanta dijo:

    Estimado Cascarrabias, lo del bueno de replicante se queda en nada si miramos con ojos cerrados…

    «yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.»

    lo del Papa con plumas, es una señal y no de humo, precisamente. Negación y humillación…a ver si viene por aquí y pide perdón por lo moros muertos de Isabel I…

  212. Feroz dijo:

    La diferencia, como portavoz del PSOE, entre Adriana Lastra y la señora Alegría, es que esta nos miente con Educación.

  213. Feroz dijo:

    Por cierto, yo voy a llamarla «Fraulein Freude», en alemán, porque es parecido a «fraude» como todo el gobierno de Sánchez.

  214. luigi dijo:

    Los Mundos de Yoli

    Gastos del Viaje a Roma: 224€

    Yolanda no sabe Sumar

  215. otelokip dijo:

    Rapunzel, Jasmín y Minnie Mousse confirman su asistencia a la toma de posesión de Lilith Verstrynge como Secretaria de Estado.

  216. Atalanta dijo:

    120.000 € para el catering de los Falcon y los helicópteros esos, que no sé cómo se llaman…por 120.000 pavos al año, les llevo un catering agarrada al ala del avión…ni ellos se lo creen.

    aquí, después de comerse el menú completo y compartir el plátano…que sólo quedaba uno

    Sánchez:-…Bego, las lentejas de tu madre están más ricas…
    Bego:-…pero el crujiente de berenjena y la tajámelón, mucho mejor….

  217. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: El hombre que sabía que era una Nación, pero tenía dudas al preguntarlo.

  218. belisario dijo:

    Eres tú uuuuuuuuuuuu así así, Eres túuuu, Eres tuuuuuu… chis pon.

  219. belisario dijo:

    Es imposible que los gastos del viaje a Roma no acaben en cinco.

  220. Feroz dijo:

    D. Beli, Yolanda, lo que tendría que hacer es contar cómo se puede viajar así de barato. Tendría miles de seguidores si consigue demostrar que cualquiera puede viajar por ese precio.

    Sánchez, quítanos más

  221. Feroz dijo:

    Hay una errata en el artículo anterior: Pone Phantom, en lugar de Falcon. De todas maneras, si alguien quiere hacerse una foto con un Phantom, hay uno en una rotonda de Torrejón.

  222. belisario dijo:

    Pachi, Pili, decid algo de la sentencia. Lo que sea, cualquier gilipollez de las vuestras. No nos tengáis en este sinvivir.

  223. D. Triquiñuelas, ¡qué bárbaro! me he tenido que poner un chubasquero para leer lo de Gorka Maneiro. Describe el resultado de la legislatura de Patxi en las Vascongadas.

  224. er tío cascarrabias dijo:

    Ahora urge que se publique la sentencia para que puedan ser indultados cuanto antes.

  225. Feroz dijo:

    Don Beli, dirán que los jueces son franquistas, no se me ocurre qué otra cosa pueden decir esas lumbreras.

  226. belisario dijo:

    D. Feroz, puede ser, pero sabría a poco. Si añaden cambio climático y «laguerradeputin» la cosa mejora bastante.

  227. navarth dijo:

  228. navarth dijo:

    Tócate las narices con los opinadores justificando los ERES porque «no se han llevado un duro»

  229. Feroz dijo:

    Ellos eran «los repartidores» y los beneficiarios tenían carné del PSOE, o eran familiares, o amigos. Una mafia repugnante, y alguna de sus miembros está en el consejo de ministros.

  230. otelokip dijo:

    El siniestro José Luis Rodríguez Zapatero, hace algo más de un mes, estaba orgulloso de los condenados. Más de 140 años robando. Tienen «chorizos», pá asá una vaca.
    Felicitaciones a los que les siguen votando. Un caso para la ciencia.

  231. demoño_tasmaña dijo:

    La foto del papuchi emplumao es un fake: Buen trabajo Don Javier!

  232. Madrileo dijo:

    Pues habrá que prepararse: Sánchez acompañando a su camarada Griñán a la cárcel, y él quedándose fuera, claro. Como hizo uno de sus antecesores.

    No se rían. Bueno, sí, que para eso lo he escrito.

    Caerá el indulto, claro. El 18% de los españoles, los que votan a esta banda de sinvergüenzas y ladrones, ni pestañearán. La gran mayor parte aceptarían de los tipos a los que votan hasta delitos de asesinato, no van a cambiar su voto por 700 millones que no eran de nadie.
    Han robado millones, sí, pero los dirigentes supremos no se han quedado con mucho, lo necesario para gastos indispensables. Lo demás repartieron para luchar contra la violencia de género, contra el cambio climático, contra VOX…

  233. Taby von Tabarnia dijo:

    26 julio 2022. El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE … https://www.elmundo.es/espana/2022/07/26/62deceb821efa0b8488b4599.html
    – Comentario más valorado : El mayor caso de corrupción en Europa. Los medios de comunicación en España mayoritariamente callando y siendo cómplices y colaboradores necesarios. Vergüenza y manipulación durante años. Dinero de trabajadores empleado en cenas, droga y clubes de alterne y el PSOE hablando de honradez.
    – Música alegre de Mános Hatzidákis – 1/12

  234. Kepaminondas dijo:

    Crearon y financiaron un sistema clientelar para mantener en el poder al PSOE y sostenerse ellos en el gobierno.
    Se han llevado mucho más que un duro: el gobierno y todo lo que el poder conlleva
    ¿Cuando entenderemos que para el político es más importante gobernar que enriquecerse?
    Sí, ya sé que lo primero suele llevar a lo segundo, pero no siempre ni con todas las personas

  235. Taby von Tabarnia dijo:

    Titular de hoy en El Mundo: “Moreno sobre los ERE: «La corrupción institucionalizada es pasado que no va a volver» … moreno, moreno, vamos a callarnos, por el amor de dios …
    Premio de consolación griego, dos secuencias, para ciudadanos y ciudadanas reticentes:
    Jamais le Dimanche – https://www.youtube.com/watch?v=5csC7F3RYMU (5:29)
    Zorba Sirtaki – https://www.youtube.com/watch?v=6Y5b1LsWxyg (2:57)

  236. luigi dijo:

    El Resumen de los EREs

    ¡Que no se llevaron ná, oiga, que no se llevaron ná!

  237. Lo que me gusta es que los opinadores suelen dar más importancia a los votos particulares que a la sentencia del Tribunal, siempre que se amolden a sus intereses.
    ¡INDULTO YA! ¡GRIÑÁN, SANTO SÚBITO!

  238. Kaizen dijo:

    Era tó pal Pueblo. Pal Pueblo y pal Obrero.

  239. Taby von Tabarnia dijo:

    «Golpe anímico» lo llama http://www.elperiodico.com … para diferenciar del «Golpe catalino» , digo yo que será por eso. No leáis el artículo que promueve al «vómito verde bilioso» sin excusas.

  240. Madrileo dijo:

    ¿Y cómo va la guerra económica?
    Los medios no nos cuentan una palabra, hay que coger una lupa y perderse en alguna de sus webs. Y eso es muy mala señal, evidentemente.

    El rublo. Días antes de la invasión, 1 euro=87 rublos. Ahora: 59.
    Antes, 1 dólar=76 rublos. Ahora: 59.

    Añadamos por ejemplo esto, de hace cuatro días:
    «Rusia recorta tipos por sorpresa al 8%, por debajo del nivel previo a la guerra»

    https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-rusia-recorta-tipos-sorpresa-debajo-nivel-previo-guerra-20220722140135.html

    …porque parece ser que tienen la inflación dominada.

    Ya les comenté hace meses que desconfiaba mucho del material humano que dirige la UE. Es inevitable: siempre sobrevaloramos los cerebros europeos a los mandos, pero la composición del material es del tipo no es muy diferente del que tenemos aquí Uno esperaba cierta inteligencia en la estrategia de la guerra económica, con sus famosas «rondas» (*), pero todo lo que se ha hecho parece haberse dirigido con total preferencia a los electorados de cada uno y a sus reacciones y valoraciones a corto plazo. En cierta forma, desde la perspectiva de un ciudadano insignificante (con pocos datos, solo los de la prensa de guerra), no se perciben cerebros brillantes en las decisiones. Parece haberse importado la táctica de los islamistas: yo me vuelo y me llevo por delante al enemigo. Así aprenderá a no invadir.

    (*) Leí en alguna parte, no hace mucho, no recuerdo dónde, algo así como: «…porque la UE ha dirigido YA a Rusia seis rondas de sanciones…».
    Me llamó la atención el adverbio «ya». Y sobre todo que quien escribía considerara la «ronda de sanciones» como algo contable, algo que tuviera medida uniforme.
    Es decir, parecía deducirse que como la UE se cabreara mucho podríamos dirigir a Rusia 60 rondas de sanciones, cuyos daños se multiplicarían por diez. Y si fueran 600 rondas, pues cien. Una bomba atómica se mide en su capacidad destructiva, 20 kilotones, 10 megatones. ¿Pero cuánto mide una ronda de sanciones?
    Esto de las «rondas» me ha parecido desde los inicios una buena muestra de que las medidas se dirigen en primer lugar a los electorados. Algo que se podría haber decidido en una o dos reuniones se desperdiga a lo largo del calendario, para que los ciudadanos perciban que los dirigentes de la UE no descansan en el ataque al enemigo.
    En fin, veremos… Porque la cosa va a ir para muy largo. (Orban, el «neutro», estos días: «…no se logrará la paz hasta después de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en 2024»)

  241. Triquiñuelas dijo:

    No se hagan mala sangre que ya sabemos quién se hará cargo del fraude millonario: el responsable civil subsidiario, o sea, todos nosotros.

  242. Al dijo:

    er tío cascarrabias 12:40 pm

    en base al interés legítimo de BBVA en contribuir a la sostenibilidad como eje estratégico

    Estos se apuntan también, junto a hordas feminazis y alarmistas varios ( profesionales y amateurs), a ser parte del inmenso ejército de la Policía Moral que nos está empujando al abismo. Hasta los mismísimos de toda estas patuleas empeñadas en exigirte como actuar, mirar, respirar, mear y pensar.

    euskalmeteco 1:58 pm

    Lo que no se puede apreciar en los vídeos de la noticia que trae sobre las Madalenas en Elantxobe de este año es el pavoroso hedor a orines que flotaba en el ambiente, sobre todo en la carretera de acceso al puerto que a un lado tiene un talud del monte, empleado como aliviadero de las miles de vejigas congestionadas de litronas de kalimotxo et al. Pasé por allí temprano para salir a la mar a bonitos, poco antes de cuando están grabados esos videos de los tuits que no dan bien fe del todo del vertedero en que se convierte el pueblo todos los años. Una especie de guerra festiva moderna, de asustar. Eso si, la peña se lo pasa divinamente ese día. Yo también al siguiente, embarqué dos y pude darme un homenaje embriagador con las ventrescas y las asadurillas a la vuelta, al día siguente rodaja y al otro marmitako.

    Lo de Juan de la Cierva vetado D Otelo, (6 03) de llorar amargamente.

    D Madri, Dª Monja Agnóstica, la gráfica es fabulosamente antialarmista. Corren ustedes peligro, la policía moral los va a enfilar.

    Lo del Papa disfrazado de indio, si no es un montaje, debiera serlo. Este hombre no desaprovecha ni una para hacer el ridículo.

    Me pregunto si la política canadiense respecto a los nativos (dan mas bien pena verlos hoy en día por las calles allí, inadaptados) estaba también dictada por el Vaticano, que ya se sabe que tiene la mano muy larga y eran los curas los que llevaban/raptaban/obligaban a los menores indígenaspara meterlos en orfanatos hasta hace muy pocos años.

  243. Taby von Tabarnia dijo:

    Tres noticias catalinas + un anexo ERE
    1. Cracktaluña: La Generalitat emite una orden para expulsar el castellano de «todos los espacios» de los colegios. Manda nombrar un «coordinador lingüístico» en cada centro que vele por que no se hable en español ( … es Premium de El Mundo pero idea os hacéis, no?)
    2. Juicio contra la presidenta del parlament por corrupción
    https://politica.e-noticies.es/juicio-contra-la-presidenta-del-parlament-por-corrupcion-141621.html
    3. ERC acepta que Borràs pueda llegar a la pensión de jubilación
    https://politica.e-noticies.es/erc-acepta-que-borras-pueda-llegar-a-la-pension-de-jubilacion-141619.html
    4. La nueva sindica cesa a la pareja de Ribó
    https://politica.e-noticies.es/la-nueva-sindica-cesa-a-la-pareja-de-ribo-141605.html
    Anexo:
    5. Un año de cárcel por casi cada cien millones defraudados. ERE
    https://politica.e-noticies.es/un-ano-de-carcel-por-casi-cada-cien-millones-defraudados-141617.html

  244. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 1:55 pm: “Ya les comenté hace meses que desconfiaba mucho del material humano que dirige la UE.” … hizo bien en desconfiar don Madrileo, hay quien lo ha visto de cerca y dice como Tomás: lo he visto y he descreído.

  245. Feroz dijo:


    D. Javier, aquí le dejo otra estampita.

  246. Kaizen dijo:

    «Feijóo se compromete a no usar la sentencia de los ERE contra el PSOE pese a ser «la mayor corrupción» vista. »

    ¡Pues vaya noticia¡ ¿Es que alguien esperaba otra cosa? ¿Desde cuándo el monaguillo procede contra el señor cura párroco?

    https://www.abc.es/espana/feijoo-interviene-tras-reunion-comite-ejecutivo-nacional-20220726120438-nt.html

  247. Madrileo dijo:

    Don Al (1:57), qué buena esa comparativa de la televisión americana. Y me alegro verle por el navío de don Santiago. Qué importantes son los colores en las presentaciones. Ponemos rojo-acojone o rojo-gangrena y todo el mundo votará a quien debe.

    Pues, don Al, por si esa policía que usted indica se da un paseo por aquí, y también para aclararme ante los lectores no habituales, quiero hacer una declaración.

    Soy un absoluto creyente del Cambio Climático.

    En una tierra imaginaria en donde vivieran todos los fundamentalistas y radicales del planeta, los del ISIS arrojarían los AK-47 y huirían ante mi presencia.
    Si hubiera posibilidad de que se examinaran con profundidad las creencias, con instrumentos científicos contrastados, mi índice de convencimiento superaría de largo al de Greta y al de Sánchez y demás actores. Esos tipos son solo unos herejes oportunistas de m.

    El cambio climático es permanente. Se da continuamente, desde que se formó la Tierra. Todos los días son y han sido diferentes en cuanto al clima. Y todos los años, siglos y milenios. Los estafadores actuales vienen a ofrecer al público el regreso a un jardin del edén climático que nunca existió, en donde todo el mundo tenía un clima deseado. Mientras tanto el camino será largo, y hay que darles pasta y poder.

    El clima cambia, y seguirá cambiando mientras la meteorología y ciencias asociadas no tengan los conocimientos y medios para estabilizarlo a gusto de todos, algo que no ocurrirá hasta dentro de varias generaciones. La meteorología se encuentra en nuestra época en un nivel parecido a la medicina de fines del siglo XIX. El campo de trabajo es extraordinariamente complejo, como en la medicina. La atmósfera ha sido, en los millones de años anteriores, es, y será únicamente una delgada capa de gas, un fluido caótico, de composición cambiante y presiones y temperaturas cambiantes, en contacto con la variable superficie terrestre, sensible a todo lo que ocurra en ella, natural o artificial, receptora permanente de la energía variable de una estrella que también varía, y vulnerable a todas las enormes y fluctuantes radiaciones espaciales. Es decir, innumerables factores influyen en magnitudes como la temperatura. También la acción del hombre, claro. ¿Y en qué medida? No está claro si solo consideramos la ciencia, solo hay hipótesis. Si consideramos la política entonces solo hay convencimientos.

    Sucede que se ha decidido poner toda la atención en manejar ese único factor, con ferocidad, con altísimas dosis de manipulación. Hay una enorme y creciente corriente política y social, creada y gobernada por la izquierda, en la que no hay posibilidad de supervivencia para la duda. Los promotores de medidas son los principales beneficiarios, de dinero y de poder. La población solo debe obedecerlos. Los que hagan preguntas serán castigados.

    (Tendría que buscar nombre para lo mío. ¿»Cambio Climático Auténtico»? No… Me recuerda demasiado a aquella Falange Auténtica del 77, o al Partido Peronista Auténtico del 75. Tendré que darle una vuelta)

  248. Madrileo dijo:

    (Televisión alemana, perdón, la cosa era clara. Seguro que son fáciles las mismas comparativas con las españolas)

  249. Telégrafo dijo:

    Tengo la impresión de que Pilar Alegría va a hacer buena a Adriana Lastra en breve.
    Buenas tardes.

  250. Kantarepe dijo:

    luigi dijo:
    martes, 26 julio 2022 en 1:35 pm

    El Resumen de los EREs

    ¡Que no se llevaron ná, oiga, que no se llevaron ná!

    EN contestacion, no menos andaluza.

    No ni ná

  251. Feroz dijo:

    D. Kaizen, no aprenden. En cambio la progredumbre sigue citando a Gürtel sin descanso.

  252. Feroz dijo:

    D. Madrileo, qué tiempos aquellos en los que nos amenazaban con la glaciación.

  253. Feroz dijo:

    Para Doña Taby, por «la penitencia» del otro día.

  254. Al dijo:

    A ver D Madri,(3 07, y gracias por su amabilidad) la cuestión de fondo parece es convertir la Tierra en un sistema monoclimático con aire acondicionado con calefa incluída que mantenga en 24º y un 60% de humedad permanentemente las condiciones ambientales, para que una élite de cretinos chupacerebros viva en sus jacuzzis de clase A+++ Premium mientras la plebe pulula en plan miserable como elemento de contraste en algún submundo para que esa clase AlfaPlus se pueda sentir a gusto. Asimov, Ray Bradbury A. Clarke y otros ya lo desgranaban en sus novelas. Si las novelas de ciencia ficción del siglo pasado fuesen parte del currículum escolar otro gallosánchez nos cantaría.

    Por cierto, el tema de la radiación espacial que asola la costa atlántica brasileira especialmente y la variabilidad alternante del campo magnético terrestre que nos protege de ella con su origen en el núcleo de Fe líquido que se mueve en el centro de la tierra, tiene entre otros efectos parece una acusada incidencia sobre el clima terrestre.

    Es decir, que el clima siempre cambiante como usted apunta de nuestro pequeño y entrañable planeta tiene que sepamos, a día de hoy, causas y orígenes tan dispares como los ciclos solares y sus erupciones de plasma solar, ciclos de los océanos como el niño y la niña, diferentes oscilaciones rotorbitales del planeta, movimientos del nucleo líquido terrestre y otros que ahora ni me vienen a la cabeza y puede que en último y mas tenue lugar gases invernadero que, posiblemente, puedan ser un efecto y no una causa de las subidas de las temperaturas, (el CO2, gas de la vida y elemento fundamental del ciclo del carbono en el que se basa la vida de este planeta hasta que esta patulea que quiere hacerse de oro con ese negocio que han creado lo ha querido convertir en el gas de la muerte) ya que aumenta de nivel DESPUÉS de las subidas de temperatura en el planeta, no ANTES, es decir es una consecuencia y no una causa del aumento de las temperaturas, esto lo sabemos de siempre desde que hay registros fósiles de las temperaturas y sus oscilaciones en el pasado junto con los registros de CO2), pero como no favorece el negocio de los alarmistas se oculta como si no se supiese. No tienen morro ni nada.
    Y le llaman ciencia, hay que joderse.

    Por cierto, FJLS ha sacado un editorial en LD bastante bien ajustado a lo que otros llevamos decenios denunciando, nunca es tarde si la dicha es buena, y me llama poderosamente la atención que se queje de que nos llaman, a los que negamos la causa antropogénica del CG antropogénico acojonante o las maldades del CO2, negacionistas, cuando él ha usado a pasto, me parece, el término entre otros más de su cuño como bebelejías para referirse a quienes ponen, como él ahora al CGA, objeciones a aspectos de las campañas de vacunación masivas que nos han invadido y que el ha defendido con un ardor digamos muy agobiante. Y que por cierto ya no ocupa, de repente, ni un 0´1% del tiempo que ocupaba hasta hace no mucho en esradio.
    Podría, al menos, aclararnos a que se debe ese parón y tente tieso en sus prédicas y homilías a favor de las vacunas.
    Amos, digo yo. Que ni tanto, ni tan poco.
    ¿verdad Federico?

  255. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡QUÉ LÁSTIMA , SEÑORES ! … frase de Gracita Moralinas

  256. Al dijo:

    Madrileo 3:15 pm

    Ando últimamente dando la importancia que creo que tiene a la manipulación de los medios, que llega ya a nivel estupefaciente gracias a que la ciudadanía no le presta mayor importancia.

    Se ve por todas partes y con el Covid la cosa ya es como una película de serie C de zombis regurgitados de los cementerios, yendo a peor aún, (parecía imposible) con la guerra de Papá Joe y sus demócratas ucranios para salvar a la democracia.

    Lo del CGA acojonante nos revela un detalle, no menor, de esta manipulación acojonante antropogénica que se explicita en que se da al mismo tiempo y en distintos países ese aggiornamento de colorines de cadáver podrido que a modo de la flor Rafflesia, parásito recor guinnes (11 kilos de flor apestosa) que produce un hedor espantoso a carne podrida con la que atrae insectos a los que captura y después, untados de su polen libera para continuar su «negocio» reproductivo.
    https://www.esquire.com/es/actualidad/a30599300/flor-mas-grande-mundo-mal-olor/#:~:text=La%20flor%20m%C3%A1s%20grande%20del,Maninjau%20Forest%20Conservation%20en%20Indonesia.

    ¿A que se debe que el fenómeno, clarísimamente artificial, forzado e impostado de cambiar en todas partes al mismo tiempo y de la misma manera el tratamiento informativo del clima y sus temperaturas en los mass media?
    ¿Alguien se hace esta pregunta, siente interés por ello, se siente manipulado y ofrece resistencia?… o simplemente se deja llevar por el mainstream y en fila comulga la ostia del cuerpo resucitado de Al Gore para comentar en el ascensor o la oficina con el vecino
    ¡hay que ver que calor hace, esto antes no pasaba!!

  257. Taby von Tabarnia dijo:

    In creíble don Feroz 4:05 pm John & Chris tocando polka en Roncesvalles …

    … pero de Toronto. ¡Qué refrescante!

  258. Atalanta dijo:

    pero cómo vamos a ser como ellos ! madre mía,, toda la vida luchando contra el «animal» que llevamos dentro para hacerlo humano con valores y principios y ahora ,le vamos a dar rienda suelta ? mayor penitencia que la que llevan y ahora, la pena de su sentencia pública y política con el resultado de las elecciones…misión cumplida a ojos vista.

    Feroz, yo suscribo lo que dice Moreno Vainilla…Roma locuta, causa finita

  259. Atalanta dijo:

    …a lo nuestro…intentar ser mejores que los «otros»…

  260. Kaizen dijo:

    La Cuestión Crematística:

    A mí lo que me gustaría saber es si el Sr. Feijóo o su Vicario el Sr. Moreno van a exigir la devolución de los dineros públicos que ahora residen en las fortunas privadas.

    ¿O va a resultar que ahora no toca?

  261. El PP debería empezar todas sus intervenciones parlamentarias con esta frase o similar: «Ahora que el PSOE nos ha adelantado, por sentencia del Supremo, y se ha convertido en el partido más corrupto del Europa…»

  262. Y en cada intervención nombrar la palabra ERES venga a cuento o no.

  263. Un ruego a D. Santiago. Por favor, una entrada cortita y cambie el careto de Pachi López por ejemplo por la cara de Charlize Theron, también puede ser de cuerpo entero.

  264. Kaizen dijo:

    Esto de «pasar página» con la Siniestra resulta muy cómodo pero no sé… no lo veo mínimamente justo con la gente que se levanta a currar a las seis, vuelve ya de noche a casa, agotada, y cumple las normas.

    Da muy mal ejemplo.

  265. Kepaminondas dijo:

    La coordinación y la disciplina con la que pedretes y pedrettas recitan a coro los argumentarios que reciben desde la dirección de la PSOE son envidiables y admirables. Ya quisieran los demás partidos.

  266. Feroz dijo:

    Pues nada, Doña Ata, si el gallego llega a la Moncloa que deje la Ley de Memoria Democrática, la VIOGEN, etc, etc, para no ser como ellos, que cuando llegan arrasan con todo lo que no les gusta, porque no tienen un Pepito Grillo que les diga que está mal.

  267. Feroz dijo:

    Don Kepa, son el coro de los grillos que cantan a la luna, que decía «el soriano» Machado.

  268. Kepaminondas dijo:

    Don Feroz, es que son gentuza

    Son peores que tahures y es muy difícil tratar con ellos respetando ciertas reglas y sin ponerse a su altura, bueno, su bajura. Y de competir con ellos, mejor no hablemos

    He oído a Feijoo, casi en directo, decir que no va a usar la sentencia… (mejor escuchen el vídeo que colgaré). No veo nada que reprochar en sus palabras, no tengo otro reproche que el exceso de ingenuidad o caballerosidad… con esa gentuza.

    Decía que había escuchado casi en directo esas palabras y comenté a quien conmigo estaba que le iban a dar una patada en la boca. Y, en efecto, no tardó ni media hora en aparecer a darle esa patada, y mearle encima, una señora que se dice profesora y que también es ministra (sí, eso es verdad) y portavoz de la PSOE (eso también es cierto) No perdió la ocasión de repetir todo el argumentario sobre las condenas, pero el objetivo principal era Feijoo

    Es lo que hay. Quizás sea mejor no ser como ellos. No, sin quizás: es mejor no ser como ellos, lo malo es que nada garantiza que los votantes sepan apreciarlo

    (Sigue el vídeo de Feijoo que comenté arriba)

  269. Feroz dijo:

    Había una vez un PSOE bueno…

    El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado ensañarse con el PSOE tras conocer la sentencia del caso de los ERE de Andalucía que confirma las condenas a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, este último a seis años de prisión. «En triste día para los que nos dedicamos a la política, quiero decir que la inmensa mayoría de los cargos políticos es gente honrada. También, por supuesto, la inmensa mayoría de los altos cargos y cargos del PSOE».

    «No voy a usar el hecho de que haya personas concretas dentro del PSOE que no hayan estado a la altura y hayan sido condenados, inhabilitados y con sentencias de ingreso en prisión. No voy a usar a ningún caso por demoledor que sea, pese a ser el más grave de los 40 años de democracia. No lo voy a usar para desacreditar a todo un partido PSOE ni a toda la actividad política que se desarrolla en España», ha lanzado en la sede de Génova, en el inicio de su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

    Feijóo no ha querido hacer sangre contra el partido que lidera Pedro Sánchez, pese a que, en su opinión, éste sí lo hiciera por el caso Gürtel, «por una sentencia muchísimo menos grave que afectaba al PP». Porque, tal y como ha recordado el gallego, su objetivo «es no ser Pedro Sánchez». No obstante, cree que al PSOE «le toca tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido».

  270. Kepaminondas dijo:

    Don Feroz, una de las pocas promesas que ha hecho el gallego (gallego ejerciente, no hará muchas) es derogar la Ley Bildu

  271. Feroz dijo:

    Hemos tenido telepatía, D. Kepa.

  272. Atalanta dijo:

    Querido Feroz, yo no he dicho eso…porque estábamos hablando de una sentencia que los señala; claro que se hablará y se señalará a los sinverguenzas condenados…y si alguno no se ha llevado el dinero, lo tiene sus testaferros…pero de arriba abajo están desfilando los creadores, permitidores y cocainómanos puteros.

    Y, Kepa, en Andalucía les hemos dado un bofetón que ha resonado en el espacio exterior…a la derecha de Marte según se va a Orión…o por ahí.

    Lo que yo digo es que el barro, el lodo, el griterío y la mentira son sus campos de «juego», bajar a ellos es enlodarse. Claro que se sacará y argumentará; no ha dicho nadie que «pasemos páginas»…la sentencia está ahí y ahora que hagan juego…y todos mirando.

  273. Atalanta dijo:

    …habrá mayor daño que recordarles que ellos no son el PSOE, diciendo que hay un PSOE que no son ellos….

    yo no subestimaría «al gallego»…..

  274. Feroz dijo:

    Doña Ata, ese es el error. El PSOE es como el cáncer, eso no quita que haya gente que les vote de buena fe, y yo también conozco alguno, como todo el mundo.

  275. Kepaminondas dijo:

    Ayer se me pasó, pero no pienso felicitar al Patrón por su santo mientras no quite de la portada el careto del tal López (Don Patxi)
    Porfa, porfa Santiago, quita ya a Pachi, aunque sea con una entradita de una línea
    Y, bueno, aunque sean retrasadas, muchas felicidades

  276. Kaizen dijo:

    Que dice Don Juanma (*) que «la Justicia tiene que ser más rápida porque no se puede tener a estos dos señores y a muchos otros 11 años» en ese proceso. «Esta lentitud judicial supone un calvario judicial y personal para cualquier persona», ha añadido.»

    (*) Don Juanma es del Pepé, ya saben, el de las Dos Mayorías Absolutas manteniendo a la Justicia en su lastimoso estado actual.

    https://www.libertaddigital.com/andalucia/2022-07-26/ere-chaves-grinan-juanma-moreno-siento-alivio-de-que-al-final-se-haga-justicia-6918956/?utm_source=Portada&utm_medium=grande&utm_campaign=relacionada

  277. Kaizen dijo:

    Necesitamos urgentemente un Gobierno del Pepé a Nivel Nacional. Un Gobierno centradito, moderadito, con ganas de agradar a la Izquierda y a los separatistas, que calme los ánimos al personal y le rellene la Caja a la PSOE para cuando le vuelva a tocar el Turno, que ahora la cosa está mu achuchá.

  278. otelokip dijo:

    Para los agnósticos…
    Estoy seguro que más de un remero se levanta con el canto del gallo. Por placer, por obligación.
    Uno, por desastre mental, conjuga las dos. Acabo de llegar a casa. Tocaba regar huerto. Murcia, cuarenta y tantos grados. Un larios-cola tiene menos. Este año, el puto huerto, me ha dado cuatro melocotones. Ni una ciruela. El año pasado, fue al revés. Me cago en la naturaleza.
    Pero es llegar, y todo se detiene. Levantar el portillo de la acequia, ver correr el agua, los bichos, los pájaros…En fin queridos, ver la tierra madre. ILUSIÓN.
    Por el asunto que nos tiene entretenidos, y nos encabrona, Al Andalus, tengo la sensación que nos la estamos cogiendo con Abadie, el papel del mundo elegante, o con Smoking, algo más rudo.
    ANTONIO, enemigo público número ONE. Ya luego nos tiramos las cartas al solitario entre nosotros.
    Hasta mañana a todos.

  279. Kaizen dijo:

    «Del monte en la ladera,
    por mi mano plantado tengo un huerto,
    que con la primavera
    de bella flor cubierto
    ya muestra en esperanza el fruto cierto.»

  280. Feroz dijo:

    Se nos olvida que a Sánchez le pusieron en el cargo del PSOE las puñeteras bases. Es uno de los suyos. El más listo para trepar la cucaña, pero no mejor ni peor que los demás.

  281. Kepaminondas dijo:

    Don Feroz, el que Sánchez llegara a mandamás del PSOE demuestra que la idea de las elecciones primarias en los partidos es una cosmo-idiotez o gilipollez de grado sumo
    La bases son militantes (lea vd. sectarias) y eligen a quien sienten que les está mas próximo

  282. Kepaminondas dijo:

    A todo esto ¿qué será del alcalde de Jun? ¿Qué habrá dejado Su Sanchidad de él?
    Pobre hombre

  283. Kepaminondas dijo:

    Esto. De Guadalupe Sánchez. Para recordar y aclarar hechos y para desmentir a pedrettes y pedrettas

    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-07-26/caso-ere-chaves-grinan/

  284. Atalanta dijo:

    …el alcalde de Jun…? pues cortando trocitos de papel de aluminio para rebotar el wifi y piratearlo…

    Guadalupe, lo explica de maravilla…ladrones, desfalcadores, prevaricadores, ladrones…»honestos», dicen…será de cintura para abajo porque la honradez ni la conocen…

    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-07-26/caso-ere-chaves-grinan/

  285. Atalanta dijo:

    Kepa….!

  286. Kaizen dijo:

    De huertos, parques y jardines setenteros:

    The Garden of Jane Delawney – Trees

  287. Al dijo:

    Que bueno es el Psoe

    Dejando a un lado a nuestros salvapatrias de todo a cien, no digan que el reportaje Vogue con la primera Dama y las tres soldadas de Dior banalizando la guerra no es aun mas lindo que el discurso de Feijoo echando flores al PSanchista de los gobiernos frankestein, los cordones sanitarios, los pactos con ETA y la ruina del país;

    A juego eso si, con el exquisito look del salvador de occidente, el supermegaguay que ha bajado del cielo televisivo a traernos la autoestima y la dignidad a los colaboracionistas europeos de la mano del gran Volodimir Zelenski

  288. Al dijo:

    Maldita hemeroteca
    Pero no pasa nada, al psicópata se la suda esto y cosas mil veces peores.

  289. Madrileo dijo:

    Don Al, pues aunque hace un tiempo les traje (15 de julio del año pasado) este asuntillo del color muerte en temperaturas altas en los mapas meteorológicos, lo cierto es que no había buscado respuesta a su muy razonable pregunta:
    ¿A que se debe que el fenómeno, clarísimamente artificial, forzado e impostado de cambiar en todas partes al mismo tiempo y de la misma manera el tratamiento informativo del clima y sus temperaturas en los mass media?

    Daba por hecho que no habría respuesta oficial. Simplemente que hay que acojonar un poco más a la gente y ya está. Pero los del servicio meteorológico británico han dado explicaciones, porque han debido ser numerosas las observaciones comparativas entre mapas estos días.
    Resulta que se han intensificado los colores rojos por el bien de… ¡los daltónicos!

    Reuters, semana pasada:
    https://www.reuters.com/article/factcheck-weather-climate-idUSL1N2Z30KX

    Aplico el traductor y les recorto:
    Los mapas meteorológicos británicos [todos en todas partes, oigan] han cambiado para una mejor accesibilidad.
    (…) …se han adaptado para que sean más accesibles para los espectadores, en particular para aquellos que viven con daltonismo, según el servicio meteorológico nacional del Reino Unido y la emisora, quienes hablaron con Reuters.

    Pues eso, según estas gentes los daltónicos necesitan un color rojo gangrena o rojo cadáver putrefacto para las temperaturas altas, si no, no lo perciben bien. Y en esta sociedad respetamos a todas y cada una de las minorías.
    Bueno, a todas no. A la minoría que se cabrea cuando ve el color muerte sobre su ciudad o su país para señalar 35 grados, por ejemplo, ni p. caso.

    Recomiendo el artículo a los interesados en el asunto, incluye comparativas y comentarios de gente razonable.

  290. Kaizen dijo:

    Luvia fina, D. Madrileo. Fina pero constante.

    Y nadie que la pare.

  291. Madrileo dijo:

    Me lleva Atalanta a The Objective, y de ahí les traigo esto:

    Perón Sánchez Castejón, también de Guadalupe Sánchez (me suena que alguien pudo traerlo hace unas semanas… Si es así, mis disculpas)
    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-07-05/peron-sanchez-castejon/

    Mas reciente: Lilith y la cal viva, de Pilar Marcos.
    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-07-25/lilith-verstrynge-cal-viva/

    Toda esta cultura del esfuerzo y la meritocracia es lo que genera esa fatiga estructural y toda esa epidemia de ansiedad.
    Pobre país.

  292. Kaizen dijo:

    Ya hasta me cae mejor Pachilo que Feijóo. No digo más.

  293. Kaizen dijo:

    (Mejor,… dentro de lo que cabe, entiéndaseme.)

  294. Pues prescindiendo de Patxi, que ya sabemos que es nadie, por una vez estoy con Feijóo.

    Revisando sus palabras, me da que le he atrapado en la escalera.

    Creo saber por dónde va.

    Y si no va. Acabará yendo. Solo es insistir.

    Lo suyo me ha sonado como aquello de Bruto era un hombre honrado.

    Ya saben:

    Y qué quieren que les diga.

    Será vana ilusion a la larga.

    Pero creer posible aún la auténtica perfidia en su genuina expresión, al menos alivia soportar tanto niñato de telefilme con ínfulas que se cree Maquiavelo mientras le sujetan el cubata y erupta un desahogo para ganar los «likes» de rigor de sus seguidores en redes.

    Bien por la raposa de Os Peares

  295. Telégrafo dijo:

    Atalanta en martes, 26 julio 2022 a las 11:00 am
    “120.000 € para el catering de los Falcon y los helicópteros esos, que no sé cómo se llaman…por 120.000 pavos al año, les llevo un catering agarrada al ala del avión…ni ellos se lo creen.”

    De los cuatro platos que nos presenta Dña. Ata, tres llevan espárragos trigueros. O tiene Antonio un pariente al que se los compra o bien le gusta apuntar con una mano mientras mea y tapar la nariz con la otra, por lo del olor.

    Respecto a la sentencia de Griñán; si la justicia fuera más rápida ya habría cumplido su pena y dejaría de dárnosla a nosotros con sus lamentos.

    Buenas noches.

  296. Kaizen dijo:

    «Lo de la Justicia» lo va a arreglar el Sr. Feijóo en cuanto consiga una Tercera Mayoría Absoluta para el Partido Popular. Se le nota en la cara que está willing, como dicen ahora.

  297. Al dijo:

    Hay quienes siguen votando al PP como hay quienes siguen votando al Psoe.
    Y lo que te rondaré morena, pase lo que pase.

  298. luigi dijo:

    Como Pedro por su guasa

    Lo de los EREs ocurrió mucho antes de llamarse Antonio

  299. Atalanta dijo:

    Pienso en Rita Barberá…y cómo la llevaron a la muerte mientras oigo y leo lo honrados que son dos ( y sus decenas de ladrones) sinverguenzas estafadores que, «no se llevaron un euro a su casa», de cientos de millones malversados y repartidos, mientras Rita movió (presuntamente) 1.000 euros en unas elecciones.

    amargura…

  300. Atalanta dijo:

    ah y la raposa petilente que lo traza todo casi de rositas…donde aparecía y/o estaba Zarrías de allí manaba la cloaca….

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-21/zarrias-casi-de-rositas-en-el-caso-ere-1276648324/

  301. Atalanta dijo:

    se ve que el novio de Marichel no se lo dejó resuelto como a los golpistas…

  302. Buenos días a todos.
    El 27 de julio de 1994 ETA asesinó a José Manuel Olarte en San Sebastián.
    In memoriam

  303. luigi dijo:

    Pues, aquí sigo, en la fotografía de portada de este influyente blog, por séptimo día consecutivo, ininterrumpidamente, expuesto a todas las críticas. Pero, no me importa, que estoy acostumbrado a ser la cara visible de las más altas instancias del Estado.

    Patxi López, pin up.

  304. er tío cascarrabias dijo:

    El genial, el inimitable, el sin par, el extraordinario modelo vasco de prisiones demuestra que autonomía no es eficacia ni Euskadi el país de las maravillas nazionalistas.

  305. Feroz dijo:

    Tío Casca, ¿y la diligencia con la que taparon el escudo de España?. Es que hay que fijarse en lo importante, lo otro que dice son cosas sin interés para los nacionalistas.

  306. Feroz dijo:


    D. Javier, le dejo la imagen de Marichú del Gran Poder

  307. argonauta55 dijo:


    ¿Que cómo sigo aquí una semana después? ¿Y yo qué sé?

  308. Taby von Tabarnia dijo:

    A Feijóo le estoy encontrando cada día que pasa más aspecto de Plhebotomus Papatasi , o sea, de Jején con espejuelos … qué atroz lo que dice creyendo que nos lo cuela. Delicado, delicadito … https://www.youtube.com/watch?v=XEwTOVH6EEA … por qué será?

  309. Taby von Tabarnia dijo:

    A ver que jejenes aparecen hoy … https://www.youtube.com/watch?v=-wolQl6dxT4
    un poco de papo pro ar …
    Su Drizzle – https://my.matterport.com/show/?m=fiaWcXVveVh por dentro, xafardeig màxim.
    Y por fuera – https://hamilton-marine.com/drizzle/
    El de Rafa – https://www.youtube.com/watch?v=RsurbNcFjuc … me gusta, original, confortable, sencillo.
    En fin, los de Bezos, Abramovich, etc. búsquenlos ustedes. Yo ya me he cansado de ver yates. Voy a mirar a Currito de Portugalete

  310. navarth dijo:

  311. Feroz dijo:

    D. Fernando esos son mártires de su religión. Ya sabemos que la Galería de los Ufficci no es el Reina Sofía, pero yo habría dejado a esos imbéciles pegados al cuadro, en plan arte moderno, hasta que pidieran que los soltasen. La próxima vez se lo pensarían dos veces antes de hacer otro numerito.

  312. Javier Urquizu dijo:

    Impresionante hallazgo gráfico, Feroz. Con mucho gusto paso a complacerle

  313. Madrileo dijo:

    Don Fernando, don Navarth, me ha gustado su breve texto sobre el pánico climático (10:43).
    En lugar de tener que atender a problemas concretos y susceptibles de evaluación de resultados, pasan a defender grandes causas abstractas en las que lo importante es señalizar la virtud.

    Así es. En las operaciones humanas en las que se quiere alcanzar un éxito los objetivos finales están bien definidos y son medibles. Y por supuesto, como usted indica, son susceptibles de evaluación en cualquier momento. Construir un edificio. Fabricar un móvil. El vuelo de un avión con pasajeros. Apagar un incendio. Eliminar un cáncer.

    No sucede así en este caso, y eso permitirá a todas estas gentes vivir del negocio del apocalipsis climático y acrecentar su poder durante mucho tiempo. Dibujaba ayer con humor don Al (4:13) la caricatura de un escenario a conseguir. Ya quisiéramos que definieran algo cuantificable, medible, pero no va a ser asi. Se trata, según nos cuentan, de bajar la temperatura media de todo el mundo, o que no suba más (creo que da igual, no está muy claro). Es decir, dará lo mismo que en Siberia baje 10 grados o en India suba 5 con tal de que la temperatura media planetaria no ascienda.

    No es una operación medible de forma rigurosa, y por tanto podrán vivir del asunto indefinidamente. Si sigue subiendo la temperatura media (desconozco el criterio para medir la temperatura media de todo un planeta, pero alguno tendrán) nos dirán que hay que soltar más dinero y votarlos más. Si baja, por alguno de los otros muchos factores que afectan al gas que nos rodea, anunciarán que ellos tenían la razón absoluta, que vamos por el buen camino, ejecutarán a los que dudan, y pedirán más dinero y más votos. Es genial, no perderán nunca.

    Subrayo dos palabras de su texto: «parece ser». Y añado yo otras cuatro. «Parece ser» y «algo hay que hacer». Como ciertas enfermedades poco conocidas en el XIX y en el XX. Parecía ser, algo había que hacer, y basándose en hipótesis nos inventamos la aplicación de las sanguijuelas y las maravillosas trepanaciones.

  314. Taby von Tabarnia dijo:

    https://img.ecartelera.com/noticias/59400/59425-m.jpg CG
    El Capitán Garfio & el Tío Gilito son honestos:
    a) Ni el Capitán Garfio ni tío Gilito se han beneficiaron personalmente
    b) Ni se han llevado dinero ni ná
    c) Más allá del fallo nos ratificamos en la honorabilidad de estos personajes Disney

    ¿Qué dices tú, Jején? … Yo … na ni ná

  315. demoño_tasmaña dijo:

    Si no aparece pronto una nueva entrada el de la portada va a ser recordado como «Patxi el colgao».

  316. Madrileo dijo:

    Qué calor. Como nunca. Voy a votar a Sánchez.

    Les traigo una curiosidad de mis paseos por la hemeroteca. Esta vez por la del siglo XIX.
    1852. Por entonces la industria era raquítica en España y en casi toda Europa. No había vehículos a motor. No había aviones. Pero como verán enseguida sí bajas presiones que traían calor de África, como ahora.
    Quiero señalar que por entonces apenas había interés en los periódicos por describir el tiempo del día anterior. Las menciones al termómetro (escala Réaumur) eran muy raras. Por supuesto, de previsiones nada.

    23 julio de 1852. La España describe el 22 en Madrid. La prensa actual anunciaría la llegada del apocalipsis, y señalaría culpables. Este periodista solo pide la ayuda del Señor.

    (Un apunte para lectores muy jóvenes. En aquel entonces el rango de temperaturas en el que vivía un madrileño era mucho más grande que ahora, época de calefacción y aire acondicionado. Eran gente dura. Cuando alguien escribe, aunque sea en el romántico XIX, que se respiraba fuego en lugar de aire es que aquello debió ser verdaderamente caluroso)

    Encontré esto, de meses más tarde. El Heraldo, 8 de septiembre. Han muerto en Madrid 1.600 árboles. Imaginen a nuestra prensa y a nuestras redes con ese material. El periodista lo achaca («según nuestras noticias») al calor del día 22 de julio. Señala también que había sequía.

    8 septiembre El Heraldo

    Por entonces, por supuesto, no había riego para árboles callejeros, dependían de la Naturaleza, y la sequía debió dañarlos. Es dificil imaginar que el calor de una jornada los matara. Pero me ha resultado interesante que se recordara la fecha concreta, el 22 de julio. Matara árboles o no esa jornada de calor, con esa llegada de viento africano, lo que sucedió tuvo que ser suficientemente importante para quedarse en las memorias.

    Pasó hace 170 años. Nadie dijo entonces que el calor podría rebajarse con votos y dinero. Solo pedían a Dios. Qué gente más atrasada.

  317. er tío cascarrabias dijo:

    Pero el periodista ya mencionaba a «la calamidad», sin atisbar lo que llegaría en nuestros días, con c mayúscula.

  318. er tío cascarrabias dijo:

    En Euskadi viven en el País de Nunca Jamás, pero creen vivir en el País de las Maravillas.

    Un país inventado, una historia inventada, unas tradiciones creadas un lustro atrás, una sociología cambiante con una lengua minoritaria que han tenido que reinventar y la necesidad de Navarra para justificar el reinado y la nobleza que nunca hubo. Y todo, todo, todo, es un bluf, una ilusión, lo que Marchena llamaría una ensoñación. La factoría podría ser de Walt Disney: todo sensiblería nostálgica de lo que Nunca Jamás ocurrió.

    Y la situación tras la transferencia de las prisiones es fruto maduro de todo lo anterior. Neguemos la realidad y a ver qué pasa. Total, llegados a este punto, qué más da. Lo importante es que sean baskas, baskas. Como todo.

  319. Aliseda dijo:

    La gráfica que ha traído D. Madrileo ayer para mí es más dificil de leer que un peazo piedra con una inscripción celtibérica: ¡jopetas el tamaño y la amplitud cronológica!
    Sinencambio me sorprende ese mapa rojo-jo-jo… en el que marcan 24, 26 y hasta 23 grados en nosedonde y lo consideran ¡un calorazo al rojo vivo! Surtú cuando en la foto de arriba (mapa en verde-prao) en el mismo sitio tenían 33 en el mismo mes y día de otro año… o sea que lo del rojo se lo han inventado, pero inventado del todo. Muy buena captura (if no es un fakir, que ya no me fio ni de mi santa madre).
    Cuando me encuentre frente a mi auténtico ordenador (ahora estoy de pruebas con una tableta que me ha costao casi todas las dioptrias del ojo bueno) prometo pasarles una charla un poquito académica, donde se cuentan algunos de los trucos de eso de «calentamiento global», cuando resulta que las mediciones las están haciendo en cuatro sitios de Norteamérica y otros tantos de Rusia, entre otras pegas «filosóficas». Y ojo, que una ha estudiao un poquito de Prehistoria, y sabe que existen cambios climáticos… y que nos encontramos en lo que se llama un periodo interglacial.

  320. Taby von Tabarnia dijo:

    Frases de la Blasa Pascuala:
    Un caso sin recorrido
    https://images-3.wuaki.tv/system/shots/193317/original/snapshot-1590662959.jpeg
    Cuatro o cinco golfos
    https://www.chiquipedia.com/imagenes/los-aristogatos.jpg
    Por mis cohones te van a dar el dinero
    https://pbs.twimg.com/media/EuD52niXEAU0S-W.jpg
    (continuará …)

  321. Taby von Tabarnia dijo:

    (colocón, digo colofón …)
    Cocafina en el coche oficial
    https://www.cucaluna.com/wp-content/uploads/2010/10/Disney-navidad..jpg …

    Finalmente, lo hemos visto otras veces, todo quedará en una Ensoñación, una Fantasía …

  322. Taby von Tabarnia dijo:

    27/7/2022. Vozpopuli: Sánchez promete al Govern «desjudicializar» el ‘procés’ y «proteger» aún más el catalán. La mesa de diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña ha finalizado a mediodía después de una hora y 45 minutos de reunión, según han informado fuentes de Moncloa

    Sex Bomb – https://www.youtube.com/watch?v=9UzBOjmbqxY

  323. otelokip dijo:

    El repelente niño Vicente, ya supera a su jefe Antonio en tono de voz estomagante. Bravo Félix, seguid el rayo de luz. Objetivo, cincuenta escaños. Ánimo figura. Los habitantes de Malta, esperando practicar lengua catalana.

  324. La foto de la mesa de dialogo muestra que para defender a España se ha escogido a las personas equivocadas. Están a contra de la idea de España contenida en la CE78. así nos va. Y se pregunta Antonio por las causas de la desafección del electorado.

  325. Feroz dijo:

    La foto es bastante repulsiva. El detalle de poner las dos banderas juntas ya indica por dónde va la cosa: reunión bilateral, como si fuera Catetonia fuera Portugal, pongamos por caso.

    Y el gordo que se ve al fondo era del mismo partido que Iceta, hasta que cambió de chaqueta. Así que tendrán bastantes cosas en común. Lo de Yoli es para que salga en la foto luciendo modelito veraniego, por qué no sé que demonios pinta en esa movida, salvo que Antonio quiera promocionarla para que rasque algunos votos a su izquierda. En fin, mucho asco.

  326. Los políticos catalanes deberían tener presente que no están excluidos de la traición y las mentiras habituales de Antonio, que les llegarán en grandes dosis, como al resto de los españoles hasta ahora. Así será la puesta en práctica del famoso diálogo. Solo hay que ver hoy a una vicepresidenta ninguneada en una esquina, algo muy chuli, chulísimo.

  327. Al dijo:

    Un atracador de bancos solamente está agilizando unos trámites para que el dinero le llegue mucho mejor, más fácil, más eficazmente

    La opinión de Patxindakari sobre el latrocinio de millones de euros no tiene desperdicio

    Errejón también nos da su opinión sobre los EREs

    El PP y el PSOE no son lo mismo, digan lo que digan..
    Todo el psoe ha salido en tromba a defender a Chaves y a Griñán, dos convictos por saqueo.
    Todo el pp dejó tirados a Rita, a Camps e incluso a Aznar cuando lo del no a la guerra.
    No son lo mismo, evidentemente.

  328. argonauta55 dijo:

    La conclusión es clara: nunca fue necesario vacunar contra el covid a las personas sanas menores de 50 o 55 (por pecar de prudentes), ni desde luego a los que ya habían pasado la enfermedad (que estaban protegidos por la superior inmunización natural), ni, sobre todo, a adolescentes y niños, una absoluta inmoralidad por la que se les sometió a un riesgo para su salud sin beneficio médico digno de mención. Lamentablemente, el fanatismo vacunal reflejó una sociedad moralmente enferma que pone en riesgo a niños para tranquilizar a adultos histéricos.

    Como hemos visto, el requisito de necesidad sólo se cumplía para un segmento minoritario de la población y en ningún caso justificaba un programa de vacunación masivo e indiscriminado para el que se utilizó además el arma de la presión social mediante la vergonzosa estigmatización y discriminación de los no vacunados, una supersticiosa caza de brujas propia del Medievo. Pero ¿qué hay de los otros dos requisitos exigidos a toda vacuna? ¿Han sido estas “vacunas” eficaces para evitar la enfermedad o han resultado una tomadura de pelo? ¿Han sido seguras o más bien peligrosas? Pueden imaginarse la respuesta, que desarrollaremos en la segunda parte de este artículo.

    https://www.fpcs.es/la-ley-del-silencio-i/

  329. Taby von Tabarnia dijo:

    Peligro sin codificar – https://www.youtube.com/watch?v=fBbHcL66Ywk
    Peligro codificado

  330. luigi dijo:

    EREs tú

    Ya ha llegado el nuevo argumentario al Jefe de la Banda.

  331. Al dijo:

    El Gobierno cambia al del cargo de la Agenda 2030 en España:

    Entra Lilith Verstrynge y sale Enrique Santiago, aunque la hoja de ruta la seguirá manteniendo cuando acceda Feijóo a La Moncloa.

    Recuerden, la Agenda 2030 tiene también sus valedores en la plana mayor del PP.

    D Madri, lo de los colorines para daltónicos es lo más de lo más que he oido en estos tiempos de EREs de socialistas honraos hasta la médula que jamás pillaron un euro que no fuese suyo.

  332. Kantarepe dijo:

    Entendemos la moralidad del Psoe – de este Psoe; Si tu no te enriqueces, no hay delito. Por eso les parece moral el indulto a los golpistas, a los miembros de Eta, a sus conmilitones. Si no se llevaron la pasta, es que no delinquieron. Roldan es un delincuente: Barrionuevo, no.

    En suma, su moral condena la riqueza, el dinero, el comercio, pero no el ultraje a la constitución, el asesinato, la prevaricacion o la malversacion.

    ¿QUé resabios conventuales no tendrá esta secta, enemiga del comercio (COPYRIGHT Escohotado), que mientras haya voto de pobreza, toda cruzada es buena?

    O se les condena, o nos van a condenar…

  333. Al dijo:

    España representada en una mirada que, por supuesto el psicópata no es capaz de sostener. (los apaños de hoy con los lazis catalufos son, literalmente, de juzgado de guardia)

    Este en cambio tiene muchísimas mas tablas y le echa morro a espuertas si tiene una cámara delante. Buena la que ha montado él y su primera dama con el reportaje de Vogue. Se han pasado no tres pueblos, Ucrania entera.

    Ahora que Locoputin está cerrando sibilina y gradualmente el gas a Europa resulta, perdónenme, hilarante escuchar a los propagandistas de los mas media quejarse de lo malo que es el ruso haciendo juego sucio por usar el gas como «arma de guerra» a los mismos que presumen alborozados de los rusos muertos por los misiles, los obuses o los drones europeos que mandamos para Ucrania.
    Cinismo a nivel sujétame el cubata.

    Menos mal que con Putin ya muerto por cáncer hace meses, su ejército sin soldados, sin generales y sin tanques y el país colapsado económicamente, y en default, tenemos ganada esa guerra desde antes de que empezase.

    Es lo que se llama el relato. Lo bueno es que cada cual puede cantar el relato que le apetezca, como Feijoo asegurando que los sociatas son lo más de lo más y esencialmente muy honraos, o como los presentadores de noticias asegurando que Rusia ha perdido la guerra.
    Lo malo es que los economistas dicen que la economía que va a dar un parón es la alemana cuando tras el verano comiencen los apagones de las empresas sin energía. Si, esa que llaman la locomotora de Europa por mucho que quitemos el aire acondicionado y apaguemos la luz.

    Y hablando de relatos, están dando la murga los de siempre con el nuevo (viejo en realidad) virus ese de la viruela del mono y que fíjate tu por donde ya si eso tienen la vacuna. Y much@s ya estarán ansiosos por ponérsela.
    Pues hay que fastidiarse Fede, ya aparecen bebelejías a incordiar;

  334. Al dijo:

    A ver D Kanta, que eso de que no han rapiñao ni un euro para ellos es bastante discutible.
    ¿El clientelismo electoral que te asegura la impunidad, los cargos para seguir delinquiendo y «un determinado estilo de vida» con todo gratis que es pues?

    Cristian Campos
    Los que dicen que Griñán y Chaves no se beneficiaron personalmente deberían explicar por qué el dinero de los ERE iba a parar, casualmente, a aquellas zonas donde el PSOE tenía más problemas electorales.
    Igual se les ocurre en qué se podían beneficiar ambos “personalmente”.

    https://twitter.com/ijinji/status/1550240939502977024?s=20&t=Xj2ZtH9wccb_XfNqRhvrJA

  335. otelokip dijo:

    Ochocientos asesores…y alguno más. «Pagan justos por pecadores». Nuevo mantra de Antonio y sus palmeros. Innovador mensaje. Ya ni siquiera nos cataloga de gilipollas. Doble ración de indulto, marchando.

  336. Taby von Tabarnia dijo:

    Pagan gustos por secadores … https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-chaves-grinan-ere-pagan-justos-por-pecadores.html … govern net i implacapla, diu.
    Sex Bomb (Red Army Choir) … https://www.youtube.com/watch?v=MNacQaHJqEs

  337. Enrique Salvador dijo:

    Una pregunta Santiago, ¿si el tal López le ve a Ud. le saluda normal o se hace el» llonguis «y pasa de largo o le mira con odio o como si nada?.Me gustaría saber la respuesta de ese tipejo que tiene estudios de navajero,¿ no ?.

  338. Feroz dijo:


    «Per una Catalunya millor en una Espanya diferent» (El letrero explicativo está entre los danzantes Iceta y Sánchez. No podemos decir que no nos avisaron)

  339. luigi dijo:

    EREs tú

    El Falcon de Pedro también lo pagan justos por pecadores

  340. Atalanta dijo:

    venga, que el día ha sido muy largo…

  341. El mundo: «Sánchez defiende a Chaves y Griñán: «No se llevaron ni un céntimo pero pagan justos por pecadores»
    Actualizado Miércoles, 27 julio 2022 – 17:09
    El presidente del Gobierno evita «pronunciarse sobre hipótesis», en referencia a la previsible petición de indulto por parte de ambos».
    *****
    Antonio miente descaradamente, que es lo único que sabe hacer, porque mentir es su forma de gobernar. Los hechos ahí están. Chaves entregó 10 Millones de € a la empresa de su hija, que tras el pelotazo la nombró gerente. Zarrias lo justificaba diciendo «qué no hace un padre por sus hijos…».

    Antonio se protege de cara al futuro: hoy por ti mañana por mi. Los millones a la empresa de sus padres funcionarios, empresa ilegal, por ser funcionarios y altos cargos no tenían derecho a esa actividad por incompatible la doble función. El aprendizaje desde casa ha sido fundamental, visto lo visto.

    También los 18 Millones al amiguete Rosauro, dueño de las discotecas Pachá y de Prisa, por no hablar de los pelotazos de su mujer a través del IESE y la Complutense de Madrid. Trincar es un oficio muy bien visto en este gobierno. A más trincar, más mérito.

    El alzamiento de bienes debe ser un deporte popular y rentable entre los altos cargos gubernamentales de la extrema izquierda. Seguro que Panamá y la República Dominicana conocen bien los desvíos bancarios de la élite gobernante de hoy, informados por otros socialistas y dirigentes catalanes que han abierto antes el camino, como Bono, Zp con Magariños y los Pujol.

  342. Telégrafo dijo:

    ¿Se encuentra Usted bien, D. Santiago? Así lo espero.
    ¿Sería tan amable de cambiar la pseudo-imagen de portada por la de Sally Todd (u otra de mejor gusto?
    Muchas gracias. Muy amable. Buenas noches.

  343. Telégrafo dijo:

    Perdón, he querido decir otra de tan bien gusto.
    Buenas noches.

  344. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…oye, Tontito, tú eres tan tonto como pareces o entrenas para serlo más…?
    Bolaños:-…entreno, por ?

  345. Feroz dijo:

    Patrón, la foto del espantapájaros Pachilo es una penitencia que no creo que nos merezcamos.

  346. Feroz dijo:

    La traición de Sánchez. Que sigan votándole los necios que ven, impávidos, como destroza nuestro país.

  347. Kepaminondas dijo:

    Lo de GIRAUTA no está en la Fundacion, o no todavía. Lo traigo entero, conviene leerlo por la mañana, una manera como otra cualquiera de empezar el día. Empezar cabreado, digo. Con motivo

    ROMPER LA BARAJA

    No acabo de entender la facilidad con que se da por descontado el indulto a esos dos delincuentes en cuyo socorro está quemando el PSOE la última dignidad que le quedaba, que era ninguna. Sé de sobra que tal facilidad obedece a una lógica impecable según la cual del sanchismo cabe esperar todo abuso. No hay vileza que no accedan a visitar ni lodazal donde no estén prestos a revolcarse. Aun así, normalizar su perversión política –que siempre es estética y es moral– nos mancilla. Interiorizar su lógica mafiosa, aunque sea para criticarla, es lo peor que podemos hacer: su lógica mafiosa es un ordenamiento implícito y alternativo donde nosotros solo tenemos obligaciones y ellos solo tienen derechos.

    Le espera la desnaturalización y la muerte a un sistema si la comunidad regida por este deja de escandalizarse por la colonización del Estado, si sustituye por burla o fatalismo el pie en pared. He aquí el único mensaje posible: «No va a suceder lo que pretendéis, o también nosotros romperemos la baraja». El único mensaje dada la crónica desigualdad ante la ley, el amiguismo institucionalizado, la neutralización de la Justicia cuando afecta a sus conmilitones o socios, incluyendo jefes de la ETA. Y lo peor: ese tragar sumiso de los emasculados, que solo conservan el derecho a la ironía sobre su propia desgracia.

    No perdamos ni un segundo con las trampitas para párvulos. Que si los delincuentes de la Junta eran buenas personas, que si no se lo llevaron para ellos. A lo mejor hay que organizar un cursillo, no sé, pero vamos que tener que aprender de una vez a tratar con la panda de socialistas, pistoleros retirados, golpistas y neobolivarianos que conforman el sanchismo, esa cosa húmeda y plural que asesina nuestras libertades y derechos. O a tratar con sus terminales, que son muchas porque el pudrimiento de un Estado democrático de derecho avanzado no se logra así como así: requiere de una copiosa capilaridad de la mierda a la hora de infectar la sangre del sistema.

    Así pues, salvo que tengamos siete años, evitemos en lo posible discutir desde las categorías y coordenadas de la banda: los honrados que merecen indulto porque desvalijaron el erario para otros, los malos que merecen lo peor porque son de derechas. A Rita la mataron por nada y a los delincuentes que presidieron una comunidad autónoma hay que perdonárselo todo. Dada esta premisa, uno entendería que en el caso del PP algunos se desataran excepcionalmente, que se recrearan un poquito en las sentencias. Sin embargo, su presidente prefiere salir en defensa del PSOE mientras este le escupe. Nada que decir. Allá ellos.

    Pero nuestra democracia no es del PP, ni de ningún partido, clan o familia. La democracia es de todos. Si la están descuartizando a plena luz del día, mejor harán los nuevos dictadores en no esperar de todos el mismo aquietamiento ni la misma pachorra de casino provinciano.

    Juan Carlos Girauta

    La cursiva corre de mi cuenta. La verdad es que debería haber remarcado muchas más frases, casi todo el artículo.

  348. Kaizen dijo:

    Más traición fue la del tal Don Mariano, que le dieron todos los medios para arreglar esto de una vez y no le dio la gana de hacerlo.

  349. Feroz dijo:

    Los malvados centralistas.

    Martí Saballs
    Director de Información Económica de Prensa Ibérica.

    El ¿corredor? mediterráneo
    ¿Hay de verdad una conspiración de los poderes fácticos del Gran Madrid para impedir que los mediterráneos suframos y no estemos mejor unidos en aras de una visión centralista y unívoca de España?

  350. Atalanta dijo:

    más que escombrera, el PSOE -AA (AA asqueroso andaluz) es un barrizal de basura podrida…y lo que dice Girauta, se parece a la verdad. Ninguno dice «honradez», dicen «honestidad»…vamos, que no han pecado de cintura para abajo.

    Lo que querrían sería que ahora el PP les atizara con «sus» corruptos; sin embargo, ninguno se está mordiendo la lengua, eso sí, sin la grosería típica de la izquierda. Incluso, veo una estrategia de dejarlos que se ahorquen con su propia cuerda; ver lo torpes que son defendiendo el robo y la estructura de saqueo, es conmovedor. Los defienden para que sigan callados…es tan evidentemente mafioso que hasta los muy ciegos están viendo con claridad.

  351. Kaizen dijo:

    Poli malo, poli bueno…

    Perro no come perro y el pagano es siempre el mismo.

  352. Kaizen dijo:

    En fin… Hay que vender el crecepelo.

  353. luigi dijo:

    EREs tú

    ¡Patxi, agilízanos los trámites a todos!

  354. er tío cascarrabias dijo:

    Los chinches como metáfora política: Alertan de la «fuerte presencia» de chinches de cama en todo el Estado.

    (adviértase lo del «Estado»)

  355. Atalanta dijo:

    no es de extrañar, Cascarrabias…estaban en vías de extinción como las ladillas y, claro….también son animalitos de Dios…en cuanto que clonen un mamut peludo de esos, no va a haber sitio para tanto bicho.

  356. er tío cascarrabias dijo:

    Yo lo veía más por lo de introducir esos simpáticos chupasangres en la cama del Estado y en el colchón de la Moncloa, doña Ata

  357. Atalanta dijo:

    …bueno, en la Moncloa iban de serie con el colchón nuevo….una parejita

  358. argonauta55 dijo:

    GIRAUTA:

    «A Rita la mataron por nada y…»

    …y fueron los «suyos» los que lo hicieron.

  359. Factor oculto dijo:

    Las imágenes y las palabras no se jerarquizan, solo mueven y conmueven de distinta manera. El careto ganado a pulso por el torpe de López retrata al instante la abundante e insistente mugre sociata, como las imágenes de los burócratas nacional-socialistas, o del estalinista socialismo real, delatan visualmente la criminal sordidez de los totalitarismos. El fétido aliento totalitario interpreta el ADN del régimen progre

  360. Kaizen dijo:

    Después de todos estos días viendo la jeta de Pachilo debo declarar que ya hasta me parece algo más agraciado que Feijóo. Ya sé que es una apreciación subjetiva pero, además, Pachilo tiene la ventaja de que no se dedica a defraudar a sus electores, lo que constituye una cualidad apreciable.

  361. euskalmeteco dijo:

    Haciendo cuentas: Energías renovables

  362. Atalanta dijo:

    …qué bonita…

  363. Factor oculto dijo:

    Cuanto descreimiento negacionista: al igual que el sobrao de López cursó estudios de ingeniería industrial, jamás algún sociata se llevó calentita pasta gansa alguna. Es más, los gastos reportados por Panchito Antonio Sanchinflas, y sus cuates, son inversión productiva de inmediato retorno. Hasta los ministros perroflautas aportan abundantes beneficios y atan sus canes con longaniza. Vivan las caenas.

  364. belisario dijo:

    El caso de los ERES es pasado y su importe, una bagatela. Ahora están los de la Next Generation, que van a tener dinero «pa asar un dinosaurio.»

  365. Kepaminondas dijo:

    Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí (y se llamaba Patxi)

  366. Se desvía la atención sobre la corrupción del PSOE con el debate de si Griñán merece cárcel o no, pero recuerden que hay exministros, exvicepresidentes, y exconsejeros de la Junta de Andalucía…del PSOE, condenados a cárcel por CORRUPCIÓN.

  367. belisario dijo:

    «¿Saben por donde me paso yo al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, eh? ¿Lo saben? Pues ya está».

    (Antonio Sánchez y Pénez del Cambio Climático, Doctor en Inmundicias).

  368. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Antonio ayer en Polonia: “NO TENEN NI CINC ” …

    … en clara referencia a Txaves i Grinyan

  369. er tío cascarrabias dijo:

    Todos convencidos de que podrán delinquir y de que no les pasará nada y de que, si les pasa, se les indulta. O sea, que no les pasará nada o muy poco.

    Toda paciencia tiene un límite. Yo ya la he sobrepasado, otros aún no. Pero los nubarrones están formándose y la DANA sí será de un cambio climático que arrastre todo.

    (aunque Núñez quiera hacer de dique, o dizque, de contención)

  370. Hace dos días que se ha publicado la sentencia de los EREs y Echenique, azote de los corruptos en twitter, NO ha publicado NADA sobre este escándalo de corrupción de sus socios de Gobierno.

    La doble vara de medir de la izquierda.

  371. El PSOE nos quiere llevar al debate de Griñán para desviarnos del escándalo que es que expresidentes, exvicepresidentes, exconsejeros del PSOE de la Junta de Andalucía y exministros del PSOE han sido CONDENADOS por CORRUPCIÓN.

  372. otelokip dijo:

    Como diría el majadero de José Luis Rodríguez Zapatero, España está en la «Champions League»… de ladrones. Su partido, recoge el trofeo de campeón.

  373. Taby von Tabarnia dijo:

    Sánchez respaldó la decisión de Montero de no reclamar la devolución de los 680 millones robados en los ERE. Pedro Sánchez aceptó defender a Chaves y Griñán y también aceptó no batallar por el dinero defraudado.
    https://www.libertaddigital.com/andalucia/2022-07-28/sanchez-respaldo-la-decision-de-montero-de-no-reclamar-la-devolucion-de-los-680-millones-robados-en-los-ere-6919396/

  374. Taby von Tabarnia dijo:

    27/7/2022. Por Pablo Planas. Sánchez rinde España al separatismo
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/sanchez-rinde-espana-al-separatismo-6919435/

  375. Javier Urquizu dijo:

    Tras estar su imagen un rato en maceración, Feroz, he aquí el resultado…

  376. Feroz dijo:

    Estupendo, como no podía ser menos, D. Javier. Le sigo dejando tarea. Este chico del club de la comedia:

  377. Taby von Tabarnia dijo:

    27/7/2022. Vogue: las comentadas imágenes de la primera dama de Ucrania tomadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. BBC News – https://www.bbc.com/mundo/noticias-62326588
    26/7/2022. VOGUE – https://www.vogue.com/article/portrait-of-bravery-ukraines-first-lady-olena-zelenska

  378. Al dijo:

    Le espera la desnaturalización y la muerte a un sistema si la comunidad regida por este deja de escandalizarse por la colonización del Estado, si sustituye por burla o fatalismo el pie en pared. He aquí el único mensaje posible: «No va a suceder lo que pretendéis, o también nosotros romperemos la baraja». El único mensaje dada la crónica desigualdad ante la ley, el amiguismo institucionalizado, la neutralización de la Justicia cuando afecta a sus conmilitones o socios, incluyendo jefes de la ETA. Y lo peor: ese tragar sumiso de los emasculados, que solo conservan el derecho a la ironía sobre su propia desgracia.

    Dentro del oportuno artículo de Girauta son destacables estas apreciaciones.
    Resulta especialmente deprimente que quienes eternamente blindan su voto al PPsoe, sea con Mariano «los que que no traguen que se larguen», con Casado el mortífago celoso o ahora con Feijoo del santo perdón o el Juanma profiden, lo enarbolen (el escrito) para aplaudirlo cuando lo que hace es precisamente ciscarse en ese PP.
    Me recuerda a jill Biden;

    Misterios de la naturaleza.
    D Argo, como de costumbre( 10 45) poniendo la puntilla con lo de Rita. A Rita la mataron los suyos, los mismos claro que ahora disculpan a los golfos de los cien años de honradez.
    Que cuando se jodió el Perú…
    Pues venía jodido de origen.
    Pero, ¡con lo bien que viven ellos!

    Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro.

    La Cope se supera día a día;
    «este verano es el más caluroso de la Historia de España».
    Una de dos Cope, o España comienza como sostienen sus enemigos con Franco, o tienen el túnel del tiempo para viajar hasta los tiempos de Viriato y no nos han dicho nada.

    Pero para alardes de trinques & compras masivas de votos, nada como la Psoe oiga, ese si que tiene un palmarés insuperable;

  379. Al dijo:

    argonauta55 4:45 pm

  380. argonauta55 dijo:

    D. Al 6:30; qué susto! No lo acabo de entender:
    Tótem? (y tabú?), autotíteres? (títeres voluntarios?)…surrealismo?

  381. otelokip dijo:

    El escombro de foto de portada, pedirá derechos de imagen e indemnización por despido improcedente cuando se tercie cambio de cubierta. Pues tiene a bien preguntar. ¿ A qué juega el PP, para qué sirve ?
    Pues juega al teto, José Luis. Lo pones fácil. Y sirve, para que todo aquel español no manipulable, tenga constancia de lo gilipollas que eres. Ahora, pues a cobrar nómina y pirarte de vacaciones, para seguir haciendo lo que sólo tú sabes hacer.

  382. luigi dijo:

    EREje: en Andalucía, persona que, agilizando trámites, se aparta de las normas oficiales establecidas para la concesión de prestaciones publicas al desempleo y la formación.

  383. Feroz dijo:

    El circo de la política sigue con el más difícil todavía: Monedero el «anticapitalista-cuentacorrientista».

  384. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Juan Carlos Cuentacorriente tiene 92 Monederos

  385. Kaizen dijo:

    A pase de D. luigi:

    EREje relapsoe: EREje que no se arrepiente y que lo volvería a hacer cienes y cienes de veces.

  386. Kaizen dijo:

    Para todas aquellas personas que se levantan por la mañana con el firme propósito de cumplir con su deber, contra viento, marea, caraduras, mangantes, estafadores y sinvergüenzas.

    Peter Gabriel & Kate Bush – Don’t Give Up

  387. Triquiñuelas dijo:

    Antonio Robles: la impunidad de guante blanco.

    Hay que empezar a fijar conceptos: tiranía y despotismo.

  388. belisario dijo:

    Si Ud. busca un coche usado (con gusanos), este es su hombre:

  389. Kaizen dijo:

    Entonces, aquéllo de la «castuza» ¿cómo iba?

  390. Buenos días a todos.
    El 29 de julio de 1979 ETA asesinó Moisés Cordero y a Antonio Pastor en San Sebastián. En Madrid asesinó a José Manuel Amaya, Dorothy Fertig, Juan Luna, Guadalupe Redondo ya Jesús Emilio Pérez.
    El año 1985 asesinó a Fausto Escrigas en Madrid. Y a Agustín Ruiz en Vitoria.
    El año 1994 asesinó a Francisco Veguillas, Francisco Joaquín Martín y a César García en Madrid.
    El año 2000 asesinó Juan María Jáuregui en Tolosa.
    In memoriam

  391. Libertad digital:
    «El furibundo estreno de Patxi López como portavoz: «¿A qué juega el PP, para qué sirve?»
    «¿Por qué el patriotismo del PP es el de la tierra quemada, el de cuanto peor para España mejor para mí?». «Para qué» y «a quién sirve el PP».
    LD | Agencias 28/7/2022 – 18:55

    *****
    Pachi flojea, no da ya mucha estopa al pp y resulta poco creible Se le ve que tiene que hacer esfuerzos para darle tralla a media España. La cesada Lastra tiene más fuerza en los insultos. ¿Qué te pasa Pachi, estás en baja forma?. Serán las vacaciones y que ha acudido a toda prisa al odiado Madrit a cumplir con el conocido y previsible expediente.

    Que conste que reconocer esto, en uno de Bilbao, que puede decir las descalificaciones más grandes del mundo, duele y mucho no verlo a la altura. Lo dicho, flojea y de qué manera. Ánimo Pachi y si es necesario tira de diccionario, pero apalea bien al resto de los españoles, esa mayoría que miran hacia el centro derecha.

  392. Taby von Tabarnia dijo:

    – 24 julio 2022. Jaime Bayly – La investigación federal a Hunter Biden llega a un momento crítico
    https://www.youtube.com/watch?v=S4umlvMCuZ8 (17:01)
    – 28 julio 2022. Macron ‘rehabilita’ a Bin Salman: le recibe en el Elíseo entre críticas por el «desprecio» a Khasshoggi … https://www.elespanol.com/mundo/20220728/macron-rehabilita-bin-salman-eliseo-desprecio-khasshoggi/691181345_0.html … Wheels

  393. Taby von Tabarnia dijo:

    Caso ERE: el relato de una gran mentira, por Teodoro León Gross – The Objective 29/7/2022
    https://paralalibertad.org/caso-ere-el-relato-de-una-gran-mentira/
    «Si se puede desacreditar la ley en Cataluña, ¿por qué habría que respetarla con los ERE? El sanchismo arrastra así al PSOE a la penúltima casilla de su descrédito»

  394. luigi dijo:

    A Monederos Llenos

    A ver si ahora va a resultar que un anti-capitalista no va a poder tener 92 cuentas corrientes como un capitalista.

  395. Taby von Tabarnia dijo:

    – No hay dos sin tres:
    1. Pedro Antonio ha dicho en Varsovia que respeta la justicia polaca. 27/7/2022

    2. Claro que te han robado, por Ignacio Camacho en ABC 29/7/2022
    https://paralalibertad.org/claro-que-te-han-robado/
    3. En los baldíos (Manuel Pareja Obregón) https://www.youtube.com/watch?v=FQ0D3idzNc0
    Yo le dije que la quiero, la quiero, y en los bardíos
    Y en los bardíos
    Yo le dije que la quiero
    En los bardíos
    Yo le dije que la quiero
    Yo le dije que la quiero, la tonta se lo ha creío

  396. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Feroz 8:44 pm, don Beli 7:38 am & don Luigi 10:13 am … está haciendo acopio para el crudo invierno de la estepa (versión polvorones). En Pudiendo … si me queréis, no llamarme más Juan Carlos … llamarme Vicktor Strelnikov …

  397. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, si estaba usted por ahí … estupendo como siempre. Corría enero del 2015
    https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2015/01/31/nuestro-strelnikov.html

  398. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy el odiador de la deia no sabe qué pensar sobre el indulto a Griñán. «Personalmente, no me agrada que un hombre de 76 años que seguramente no tiene posibilidad de delinquir más se vaya a tirar una temporada en una celda. El roto que lo ocurrido le ha hecho a su vida me parece suficiente castigo.»

    «Que lo ocurrido», dice, como si le hubiese caído un rayo a un señor que pasaba por allí. No el roto que el delincuente Griñán, presidente de la Junta y del PSOE, junto a Chaves y decenas de cargos socialistas de la Junta, han hecho a los parados andaluces malversando fondos públicos y prevaricando entre otros delitos. No. El roto que lo ocurrido le ha hecho a su vida y brillante trayectoria delincuencial. Lo «ocurrido» es la comisión de delitos que merecen seis años de cárcel, inhabilitación y, fíjate tú por donde, ni siquiera la obligación hasta ahora de devolver lo malversado con su patrimonio.

    ¿Y dónde está la duda? Pues aquí: «Por lo demás, y aquí quería llegar en realidad, confieso que jamás he sido capaz de ponerme de acuerdo conmigo mismo en lo que pienso sobre la propia figura del indulto. Aunque me consta que a veces ha servido para reparar excesos judiciales [judiciales, no de aplicación de la ley por los jueces obligada por el legislador], me chirría que el perdón esté en manos del poder ejecutivo.»

    (me apostaría una cena en Subijana a que esta columna no hubiese sido escrita si la facultad de indultar hubiese sido transferida a la Comunidad Autónoma del País Vasco)

  399. Taby von Tabarnia dijo:

    Que no se os pase, en el blog de don Santiago, por favor, la entrevista de juliana a vladimirín (por relajar tensiones con la risa) https://www.lavanguardia.com/politica/20150131/54426690835/enric-juliana-entrevista-pablo-iglesias.html

  400. demoño_tasmaña dijo:

    Empezaré con un gerundio para ponerme en situación: Siendo doc. cum laude en economía, ¿donde estaba él -y sus ministros del ramo- el día que explicaron en clase que si manipulas una variable económica todas las demás re reajustan automáticamente hasta llegar a un nuevo equilibrio, frecuentemente no deseado?

  401. er tío cascarrabias dijo:

    No voy a desaprovechar los pases:

    AsEREjé: ketchup andaluz para condimentar las vacas asadas con billetes.

    (de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi aserejé-ja-de jé)

  402. argonauta55 dijo:

    E la nave pesada va.

  403. Madrileo dijo:

    Don Tío (11:08), me ha recordado este caso reciente.
    «Condenan a cinco años de cárcel a exguardia nazi de 101 años
    Un exguardia de las SS de 101 años fue condenado hoy por un tribunal alemán a cinco años de prisión por complicidad en el asesinato masivo de prisioneros del campo de concentración nazi de Sachsenhausen.»

    https://www.dw.com/es/condenan-a-cinco-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-a-exguardia-nazi-de-101-a%C3%B1os/a-62289632

    Es decir, este señor podrá salir de la cárcel con 106 años, ya rehabilitado, y será un hombre nuevo, que podrá rehacer su vida, esta de pañales, tubos, etcétera.
    A ese tipo que usted trae, don Tio, «no le agrada» que un señor de 76 años vaya a la cárcel. ¿Qué opinara de la condena a este alemán? ¿Sí le agrada porque era nazi y hay que quedar bien con el público? ¿O será consecuente y le disgustará?
    Confieso que este caso me plantea dudas, basadas en el viejo dilema: la prisión, además de servir para aislar a un criminal y que no continúe con sus crímenes, ¿debe ser un medio de rehabilitación o debe ser o medio de castigo? ¿Se puede condenar a alguien de más de 100 años a una pena de prisión? Y si a este exguardia nazi se le condena, ¿el precio de colaborar con el exterminio de miles de personas solo tiene el precio de 5 años?

  404. Aliseda dijo:

    Esas declaracionesss… casi da ternura leer sus… eeeh, es que ni sé como calificarlas, ¿pretextos? ¿mandangas? ¿gilipoÑeces? ¿salidas por la tangente? ¿fuchifú? Incluso en otros idiomas, no tienen traducción posible…
    Hablando de ón: «la superación de la judicialización debe garantizar un proceso de diálogo y negociación equilibrado y con garantías, rechazando la criminalización de los proyectos políticos democráticos». ¡Es taaan bonito!
    Parece sacado de una versión estilo Tip&Coll de un discurso de Franco (de esos de «los valores inmarcesibles de la raza…»). O algo.

  405. Madrileo dijo:

    Y por si se lo han perdido, una muestra más de las cosas se hacen con su dinero, señores remeros y señores lectores.

    «La última campaña de Igualdad sigue dando problemas: se usó una tipografía sin licencia»
    https://www.eldebate.com/sociedad/20220729/ultima-campana-igualdad-sigue-dando-problemas-tipografia-licencia-reparto-desigual-presupuesto.html

    «Violencia estética». Acojonante. La foto.

    (No entiendo el criterio de El Debate con ciertas fotos. El otro día capó el pene, quizá fraudulento, de Fraude, esta vez también reduce la imagen)

  406. Madrileo dijo:

    Por cierto, un montaje de calidad técnica infame. Seguro que coincidimos, don Javier, maestro en la materia: aunque las cinco señoras recortadas fueran las hermanas Todd, el producto es cochambroso.

  407. Madrileo dijo:

    Y otro añadido: esto lo promueve una señora que interviene en programas del corazón y aparece en sesiones de posado de revistas de moda.

    El verano era suyo (septiembre 2020).
    Y sobre todo… Si ha llegado a donde está, si un macho con poder la eligió entre muchas disponibles, le aplicó las leyes de la Naturaleza, y le colocó en ese asiento, fué fundamentalmente por estética.

  408. otelokip dijo:

    El cuentista de Antonio dando la chapa en directo de lo grande y bueno que es. Este golfo lleva el turbo puesto debajo del traje para salir pitando a La Mareta. Que España se hunda.

  409. Taby von Tabarnia dijo:

    29/7/2022. Por Rubén Arranz: Zelenski, José Andrés, Irene y los diez negritos
    https://www.vozpopuli.com/opinion/dardo-zelenski-jose-andres-irene-y-los-diez-negritos.html

    Romance de Valentía (Quintero, León y Quiroga) Concha Piquer
    https://www.youtube.com/watch?v=yqXYO77Fg1E (4:24)

  410. Madrileo dijo:

    A propósito. Ellakuría, en El Mundo, hoy mismo: Las fotografías de Zelenska en Vogue simbolizan la victoria de la belleza ante la sucia maldad de Rusia.

    Pues eso. Una cara y un cuerpo bonitos, femeninos, claro = Belleza, limpieza, vida, democracia, libertad, bondad, paz, etcétera. Todas las virtudes que quieran añadir. Fealdad = Malignidad, tiranía, suciedad, enfermedad, muerte, etcétera.
    Si la mujer de Zelensky, por un problema visual de este en los tiempos del cortejo, hubiera sido fea, Ellakuría no hubiera escrito una sola palabra sobre la victoria de la belleza. Aunque Vogue, que lo dudo mucho, hubiera publicado un fotoreportaje.

    (Del mismo autor, en marzo: «Es Rusia, no solo Putin. El pueblo ruso, como el de Alemania en los juicios de Nuremberg, deberá rendir cuentas por su criminal nacionalismo . )

  411. Feroz dijo:

    D. Madrileo, una de las gordis es guiri y se ha mosqueado porque han usado su imagen sin permiso, como se ve en medio del artículo. Menudos jetas los de la campaña.

  412. Madrileo dijo:

    Muy bueno ese artículo de Rubén Arranz, doña Taby. En especial me ha gustado el apartado que dedica a San Chef. Como en el asunto que les comentaba de la prisión a personas muy viejas, aquí también me surgen dudas. Por un lado, gracias a sus gestos y acciones es un caballero que tiene ya abiertas las puertas de la Casa Blanca, de la Moncloa, de todas las presidencias de la UE y de todos los bancos, ha tenido grandes iniciativas mostrando filantropía y tiene el negocio más que asegurado para siempre. Salvo que algún día alguien le acuse de acoso sexual.
    Por otro sus actos mueven la atención a lugares que se lo pueden merecer. Y ya no podría evitar, aunque quisiera, que sus actos sean ya siempre noticia destacada.
    Coincido con Rubén Arranz, pero me quedo con la duda (Se puede sobrevivir viviendo con ella, no pasa nada).

    Dado como va la cubierta, con su cierre próximo, me animo a recortar, doña Taby: (…) Se movió el otro día una imagen en las redes sociales del cocinero José Andrés mientras descendía de un helicóptero con unas bandejas en las manos. Parecía que dentro de los recipientes había un corazón con destino al Hospital 12 de Octubre, pero en realidad contenían varias raciones de comida para los afectados por el huracán Dorian. Sería mezquino dudar de la utilidad del servicio que presta la ONG de este hombre a los desafortunados. Del mismo modo, se pecaría de superficialidad si no se pusiera en cuestión el resto de su labor. Que incluye un activismo político innecesario y unas campañas de comunicación y relaciones públicas que tienen un fin concreto. No sólo es el de recibir fondos para su organización. La bondad es una cualidad transitoria, no una forma de ser. Eso es antinatura.

    Ojo, la bondad se puede simular. Incluso utilizar como herramienta, dado que la apariencia de bonhomía es suficiente en estos tiempos líquidos para alcanzar relevancia social. Se vio estos días cuando Irene Montero difundió la enésima campaña ñoña del Ministerio de Igualdad, en la que, por el módico precio de 5.000 euros, se ha querido transmitir a los ciudadanos la idea de que las mujeres orondas también pueden ir a la playa. Es posible que estas acciones propagandísticas generen más complejos de los que solucionen… pero lo importante es aparentar que se hace ‘el bien’.

    Esta carrera constante -y estúpida- por mejorar la reputación social y acreditar ante el resto vida intensa y corazón puro, a veces genera una fatiga que cae a plomo sobre el espíritu.

  413. belisario dijo:

    Nuevo culpable del cambio climático, según el escombro que preside el Gobierno de este atribulado país:

    https://www.soyvisual.org/sites/default/files/styles/augmentative_resource_lightbox/public/images/photos/rop_0066.jpg?itok=qNeg6Ybi

  414. Fumario dijo:

    Macarena Olona deja la política por razones de salud. El abandono es definitivo, porque dice que cuando se recupere volverá a sus funciones de Abogada del Estado.

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20220729/macarena-olona-deja-politica-motivos-salud/691431084_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1659094565

  415. Atalanta dijo:

    …pues si lo de Olona es verdad…que Abascal aprenda que los «fuegos», queman…

  416. otelokip dijo:

    Pequeña diferencia entre tener donde ganarte la vida, o tragar con lo que sea por seguir mamando del puesto político. Mal VOX. Una pena.

  417. er tío cascarrabias dijo:

    Europa debería saberlo. Y muchos de los países del resto del mundo (China, Rusia, Latinoamérica…) ya lo saben. Las gentes de izquierda nunca delinquen. Nunca.

  418. Feroz dijo:

    Patxi, es el bobo que nos mira cuando entramos en la Argos, a poner una opinión.

  419. Feroz dijo:

    D. Beli, no va a ser el Falcon. 😉

  420. er tío cascarrabias dijo:

    Tenemos unos ministros perfectamente identificables con cualquier dictadura rancia. Y un presidente del Desgobierno que también.

    ¿los echamos o no?

  421. er tío cascarrabias dijo:

    Mi simpatía y comprensión con Macarena Olona. A veces la ilusión y la voluntad intensas chocan con lo somático y lo sé por experiencias propias.

    Perdemos una gran política en las instituciones y confío en que se recupere totalmente y cuanto antes para poder seguir agradeciéndole su defensa del Estado a través de la Abogacía, si le dejan.

    Macarena, te echaremos mucho de menos. Como lo hicimos con Cayetana por otros motivos. La política hoy en España siempre pierde a las mejores e introduce a las peores. Sólo falta Juana Rivas en Moncloa.

  422. jrsq dijo:

    Chanchultora del socialista Pepe Blanco y el Popular Alfonso Alonso

  423. luigi dijo:

    A Monederos Llenos

    A ver si ahora va a resultar que no se pueden tener 92 euros en 92 cuentas corrientes.

  424. Kaizen dijo:

    Que le vaya muy bien, Doña Macarena. Ha sido un placer escucharla dando caña a toda esta chusma del Bloque Totalitario.

  425. Kaizen dijo:

    D. jrsq (3:53 pm):

    Dios los cría y ellos se juntan…

  426. Kaizen dijo:

    Granujas a todo ritmo – Peter Gunn

  427. Atalanta dijo:

    … y el hijo del «visitador» González Pons…estimado Jrsq

    (salir de mi casa a trabajar a las seis y media y volver ahora, con una hora para comer con los montadores, da puntos o los quita….?)

  428. Atalanta dijo:

    ….algo fresquito que el día es largo

  429. Libertad digital:
    Sánchez usa un Super Puma para 25 km tras pedir a los españoles que se quiten la corbata para ahorrar
    El PP censura que haya gastado 180 kilos de queroseno en vez de gastar 5 litros de gasolina en coche y tardar solo 10 minutos más.
    *****
    El modelo exacto de Zp: salir en los medios todos los días diciendo chorradas. A continuación (helicóptero y a Torrejón, (informa el ABC) al falcon para ir a la playa.
    La chorrada del año y se queda tan ancho, el infantilismo es tendencia. En estas manos estamos. Vaya otoño que se avecina. Cuídense y ahorren.

  430. Estamos en manos de unos señoritos, pijos y urbanitas, hijos de la élite funcionarial madrileña, sobre todo, que nunca dieron chapa ni trabajaron. Su oficio político es trincar y trincar. Y a ello se dedican con éxito.

    Y durante 4 años les va muy bien. El problema estará «cuando la vaca no dé leche», día que ha de llegar y que se divisa ya en el horizonte.

  431. otelokip dijo:

    Antonio es un macarra caribeño. Ana Patricia e Ignacio señalados. A esta hora, El País debiera estar clausurado, por orden de la primera. España, debiera estar sin suministro eléctrico a la misma hora, por orden del segundo. La peña a la calle en pleno agosto. Seguro que los humos se le bajaban a este malversador.

  432. er tío cascarrabias dijo:

    La Corbata. Caeremos en ello, en vez de tratar de la corrupción sistémica del PSOE y de toda la izquierda, de los ERE, de la violencia de los pirracas, de la mayor inflación que podamos recordar, del precio de los combustibles, de saber enemistarse a la vez de Marruecos y de Argelia, del asalto a la Constitución y a los órganos judiciales por la puerta de atrás, de expoliar a las comunidades pobres para dárselo crudo a las independentistas, del asalto a nuestros bienes y salarios, del retraso en las jubilaciones, de los incendios por políticas erróneas de este Desgobierno, de la cesión de nuestra soberanía a un grupo de independentistas locos fanáticos, corruptos y a los terroristas, de que somos el único país del mundo que en su territorio prohíbe estudiar en su lengua propia, de que se exija que los jueces no puedan intervenir ante los crímenes de los políticos, de que seamos el país con mayor proporción de muertos por Covid cuando habría sólo uno o dos casos, el de mayor desempleo juvenil, el más afectado por la viruela del mono, que exportamos, el peor en datos económicos de Europa, el del gobierno más grande en inútiles cobrando, el que corre en sanfermines en el encierro desde la plaza de toros hasta el corralillo del Gas en cualquier materia, el que compra a precio de oro energía de nucleares vecinas y prohíbe las propias. Y suma y sigue…

    Que dice Largo Calamidad+ Internacional que la solución es la corbata. Discutamos sobre ello.

  433. Kaizen dijo:

    De corbata los tenemos, D. Tío.

    Cándido al acecho.

  434. luigi dijo:

    Como Pedro por su guasa

    La Revolución Climática

    Les Sans-Cravates

  435. La corbata de Antonio, 70 años atrás, sería un inmaculado traje militar que estrenaría cada tres días. El tufo hoy a cacique con corbata es imbatible.

    La cháchara de hoy es una homilía más que esconde la vida muelle que lleva el rico urbanita madrileño, retoño de la alta casta funcionarial, que ha vivido sin dar un palo al agua y que tiene como objetivo político principal trincar para los suyos. Y el que venga detrás que arree.

  436. Buenos días a todos.
    El 30 de julio de 2009 ETA asesinó a Carlos Enrique Sáenz y a Diego Salvá en Palma de Mallorca.
    In memoriam

  437. Atalanta dijo:

    Olona…se equivocó de partido, está claro….a ver el larguirucho, el de la metralleta, que caliente que sale…

    «
    Pero lo que sí que ha podido saber THE OBJECTIVE es que Olona llevaba el último mes peleando con la cúpula para volver a Madrid. Ese es el motivo por el que aún no ha renunciado a su acta como diputada en la Cámara Baja. Su objetivo era estar presente en las listas a las elecciones generales de 2023.
    …»

    https://theobjective.com/espana/2022-07-30/olona-politica-vox/

  438. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…halehopppp…! te gusta, cari…?
    Bego:-…no sé…como que no te va mucho…
    Sánchez:-… pues he encargado 31…uno para cada día….
    Bego:-…uuuhhhmmm, no sé, pareces un obrero de clase media….no sé …no crees que llevas las cosas un poco extremas….
    Sánchez:-…pero, te gusta o no…?
    Bego:-…te queda un poco huevón del culo…y no te marca paquetón que a mí me gusta tanto…
    Sánchez;-…bah, eso se arregla sin calzoncillos…lo malo va a ser cuando corra para las fotos o se me arrime laYoli…
    Bego:-…no sé, ir de chandal todo el día en todas partes…pero bueno, a ti te queda todo bien…
    Sánchez:-…pues ya verás el de gala, todo rojo y amarillo en el centro…se van a cagar cuando diga eso de ¡EX-PRÓ-PI-E-SE !!! delante de Felipe…se cagan, Bego, ya lo verás….

  439. Feroz dijo:

    ¿Se cree lo que dice?

    Miguel Rabadan Soriano
    Barcelona
    29 de julio del 2022

    Que manía tienen PP y Vox. Manía o deseo de ver a Sánchez políticamente muerto. Bueno, alguna parte de la izquierda también lo desea, incluso dentro del propio PSOE. Las últimas encuestas dan como ganador a Núñez Feijóo y ya todos se frotan las manos, hacen como en el cuento de la lechera, incluso ya se encarga lápida y responso.

    Lo siento mucho por todos los antes mencionados, pero queda aún mucho Pedro Sánchez, y es lo mejor para nuestro país. No me quiero imaginar el tiempo más duro de la pandemia gobernados por el PP o Vox.

    Ahora son tiempos duros para la política en todo el mundo democrático con el auge de la extrema derecha. España no es menos. Sánchez lo tiene difícil, siempre fue así, con socios de gobierno que muchas veces se comportan como enemigos, fans de la película ‘Puñales por la espalda’.

    Yo, sin pestañear, digo: Pedro Sánchez es la mejor opción que en estos tiempos tenemos. Miren cómo está la Galicia de Feijóo. ¿Queremos eso para España? Queremos que la extrema derecha, Vox, siga teniendo fuerza? Si gana Feijóo perderemos todo el respeto y la credibilidad que ahora tenemos en Europa.

    No volvamos a ser gobernados por un partido corrupto, aún con la lacra de un pasado franquista, perezoso en sacársela de encima, o lo que es peor, con políticos y militantes orgullosos de ese pasado franquista.

    No olvidemos fácilmente y nos dejemos encantar con cantos de sirenas.

  440. Factor oculto dijo:

    Al tal Rabadán le gustó el estado de excepción de Panchito Antonio. A Rufián también le ponía mucho. Entre rufianes y rabadanes. Colaboracionismo hideputa hispánico. Toda dictadura segrega sus colaboracionistas.

  441. jrsq dijo:

    Becario bajo la mesa

  442. jrsq dijo:

    Olona y Cayetana anuladas. Cada día más claro.

  443. Feroz dijo:

    Eso ya se sabía, porque cuando alguien destaca los necios se conjuran para anularle.

  444. jrsq dijo:

    Las personas de valor son muy costosas de comprar. Los mindundis están de saldo

  445. Feroz dijo:

    Con Díaz Ayuso no les salió bien, pero se la tienen jurada.

  446. luigi dijo:

    A ver si ahora va a resultar que un estalinista no va a poder vivir como un rockefeller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s