Adriana era él

Pues ahí donde lo ven, el Presidente carga a la derecha

Hay ocasiones en las que uno se siente honrado al vestir la camiseta. Ayer, por ejemplo, este periódico abrió con una portada impresionante, una foto que valía por una docena de columnas y tres editoriales. España era, como viene siendo los últimos días, el mapa de ‘Bonanza’: fuegos sin control por los cuatro puntos cardinales. Y en uno de ellos, concretamente el del parque de Monfragüe, él posó para enmarcar el desastre. Con su mohín que expresaba disgusto, los brazos cruzados y un detalle poco afortunado que revela la inconveniencia de que el presidente del Gobierno carga a la derecha, de manera ostensible y a contrapelo ideológico. No se había visto semejante alarde desde aquel tipo que le hacía decir a Mae West: “¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”

La foto la vio antes que nadie Rosa Díez, cuando aún no había salido la edición de papel y tuiteó razonablemente: “España arrasada y él posando”.

Sánchez, está claro, no es hombre que domine la gestión. Lo que me gustaría saber es quien le programa los gestos. Pongamos que hablo de la foto del Monfragüe.

El lunes nos habíamos enterado de la dimisión de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, a quien cuadraba el apellido, pero no tanto el nombre. Adriana la cristianaron, quizá en homenaje a uno de los tres emperadores que dio la Bética a Roma, uno de los emperadores buenos. Ella creció y aunque no fue de mucho estudio se hizo fuerte en las entrañas del partido donde se radicalizó en su sectarismo; siempre tuvo cara de llamarse Críspula. En el Congreso hizo famosas sus chupas vaqueras y su condición de dominatrix del sanchismo, como apreciaba ayer Marisa Cruz en estas páginas. Mi querida Lorena Parker le acuñó hace ya más de dos años un apodo que la cuadraba como un guante: la tanqueta de Ribadesella.

Ella ha dimitido con mentira, según el mejor estilo de la casa: por motivos personales, dando a entender que se trataba de su embarazo. Conocí primíparas añosas y tal como dicen Cuca Gamarra y Macarena Olona, no hay motivo. Lo adecuado sería la baja médica con reincorporación posterior a sus funciones. ¿Qué es esto de la igualdad, señora marquesa? Otra cuestiónotable es que dimita como vicesecretaria general del PSOE, pero no deje el escaño de diputada en el Congreso. ¿Quiere esto decir que solo el trabajo en el partido es estresante, pero que en cambio, en el Parlamento no se pega ni sello, y además se cobra?

Los socialistas deben de creer que todo aquello que esconden a la opinión pública, que es mucho, no puede ser percibido por esta, de ahí las excusitas, pero todos estábamos al cabo de la calle de que la comunicación entre la vicesecretaria general y el secretario de organización está cegada desde hace tiempo. Esto es algo que debería preocupar a este último. Santos Cerdán gozaba de una reputación razonablemente buena; bastaba la comparación. Ahora, Sánchez le acaba de quitar el paraguas. Alguien tiene que pagar las derrotas. La de Madrid se cobró los cargos de Carmen Calvo, Ábalos e Iván Redondo. La de Andalucía ha empezado a pagarla Lastra. Pero es inútil. Llegados a este punto vuelvan a mirar la portada de ayer para comprender que, como le pasaba a Cary Grant en la película de Howard Hawks, la novia, o sea Adriana, era él. El embarazo es todo nuestro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Adriana era él

  1. ZoteParo dijo:

    Y detrás de la Lastre, ha ido Mariloli del Balta. La excusa de esta otra sectaria, miembra del clan de los Pillarejos y brazo ejecutivo del defensor del narcoregimen venezolano ha sido los problemas de salud tras haber sido operada de la raspa al parecer con no mucho éxito. El sucesor de la fiscala Ya se conoce. Para suceder a la Adri se habla de Patxilo. Un incompetente peor que su antecesora. Que Dios nos coja confesados.

  2. Taby von Tabarnia dijo:

    20/7/2022. Como no podía ser de otra manera con Aguarregia, la cosa tenía truco:
    “TRAS FRACASAR LA ENMIENDA PARA ASCENDERLA. Delgado pretende atar su futuro en la cúpula judicial como la fiscal de memoria democrática. El puesto del ‘fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática’ se incluye en la nueva ley que el Congreso aprobó la pasada semana” titular hoy de EC … https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-20/delgado-cupula-fiscal-memoria-democratica_3463628/
    … y no señores, NO, la cara no es el espejo del alma.

  3. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja … Siempre me pareció muy ridícula la pregunta de los sastres al cliente: “¿Hacia dónde carga usted?”. Pero, claro, los hombres, como toda persona humana, cargan con sus servidumbres, y una de ellas, no la menor, es esta … Sigo buscando la guaracha, recuerden, por si alguien se añade a la búsqueda: ”¿Qué es lo tuyo Rubirosa?”. Mientras tanto traigo 1:06:35 de Los Guaracheros de Oriente … https://www.youtube.com/watch?v=UsGoxh841Tw

  4. Atalanta dijo:

    Bego:-…cari, he visto que han puesto un tablero colgado en el salón…un Miró, un Picassso, un Toral….?
    Sánchez:-…no no, he encargado el esquema con dibujos y etapas de lo que queda de legislatura…
    Bego:-…uuuhhmmm, qué listo eres…voy a verlo…
    Sánchez:-…sí, vamos….
    Bego:-…per pero pero…Pedro…eso es el tablero del juego de la oca…!!!
    Sánchez:-…y?…pues deja que suban el del parchis…

  5. er tío cascarrabias dijo:

    Será la excitación de un pirómano.

  6. luigi dijo:

    Pedrocell, dura lo que caradura dura.

  7. La «afoto» es muestra de que no sólo él ha perdido el contacto con la realidad y la opinión de la gente, también su equipo.
    Dª Taby yo he encontrado esto:
    https://www.discogs.com/release/23376668-Bimbi-Y-Su-Trio-Oriental-Que-Tendra-Rubirosa-Pobrecita-Las-Mujeres

  8. Fumario dijo:

    -No sé, Rick, parece …
    -falo?
    -no, falso.

  9. Kantarepe dijo:

    Por mal que me (nos) caiga el sujeto, la foto es tramposa, y secciona la imagen de conjunto: el individuo no posa, sino que esta escuchando el parlamanto de gonzalez varas

    https://www.elmundo.es/blogs/el-mundo-por-dentro/2022/07/19/62d66a2d21efa0d75f8b4576.html

    Pero si EFE ya está en eso, debe repensar sus opciones.

  10. Fumario dijo:

    dicha la estupidez, opino que, además de una mentira, es una infamia decir que los incendios han sido por culpa «del cambio climático». Eso exime a los gobernantes que lo han usado (Pedro Sánchez, Fernández Vara, Muñeco) de cualquier responsabilidad, de cualquier reconocimiento de mala gestión, y les blinda ante los futuros desastres.
    Y peor, traslada la responsabilidad al ciudadano: qué prefieres, pagar 200€ de luz al mes o que haya incendios. No poner el aire acondicionado o desastres naturales. No poner la calefacción o que los glaciares de Groenlandia se derritan (este año volumen de hielo récord, por cierto). Pagar la gasolina a 3€ el litro o inundaciones.
    Idos a la mierda, burócratas sociatas e hijos de puta prochina.

  11. Javier Urquizu dijo:

    Maravillosa entrada Patrón, de lo mejorcito del año.

  12. belisario dijo:

    Pero, D. Kantarepe, la trampa la hacen ellos, con lo cual es más tramposa todavía. «¿EFE de quién depende, eh? ¿De quién depende? Pues ya está»

  13. Kepaminondas dijo:

    Su Persona fotografiado ante el desastre que deja detras, de brazos cruzados y poniendo cara de ser guapo. Todo un símbolo: España arrasada
    El tío tiene suerte; el efecto de la foto queda difuminado por los mil chascarrillos, bromas y gracietas a costa de lo que parece un rabo morrocotudo e indisimulado.
    Gracias a eso las cenizas apenas se ven y el tren vuela como un ave

  14. El Capitán dijo:

    Cornología del viaje de Pedro tambén conocido a partir de ahora como Kepa Ketón:

    – Un helicóptero Súper Puma sale de la bse de Cuatro Vientos hacia Moncloa para recogerlo.
    – De Moncloa vuela hasta Extremadura.
    – Mientras tanto un Audi A8 sale de vacío desde Moncloa a Extremadura.
    – También vuela de vacío un Falcon desde Torrejón de Ardoz hasta Talavera la Real.
    – El Súper Puma una vez dejado a Pedro Sánchez regresa de vacío a Torrejón,
    – En Extremadura hace pequeños trayectos en el Audi.
    – Regresa a Torrejón en el Falcon.
    – El Audi regresa de vacío a Moncloa.
    – En Torrejón vuela en el Súper Puma a Moncloa.
    – Una vez dejado a Pedro Sánchez el Súper Puma regresa a su base de Cuatro Vientos.

  15. Javier Urquizu dijo:

    Un poco de «potochof» para realzar los atributos de Antonio

    ¿Corazón, empatía, cerebro, nobleza…? Cada uno presume de lo que puede… aunque no es descartable que lo subyace sea también falso, dada la naturaleza del sujeto

  16. Javier Urquizu dijo:

    También nos deja Maléfica… ¿Qué va a ser de nosotros?

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    20/7/2022. Patxi López, al rescate de Sánchez: se perfila como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso … https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-patxi-lopez-portavoz.html
    … otro que “comenzó estudios” … cómo lastra.
    Pues sí señores, esta es la verdad
    Hay un señor de talento y razón
    Inteligente, despierto y gentil
    Que rinde culto siempre al corazón
    ¿Quién es, quién es?
    Yo lo voy a decir
    ¿Quién es, quién es?
    Se los voy a decir
    ¿Quién es, quién es?
    Lo tengo que decir
    ¿Quién es, quién es?
    Y lo quiero decir
    Pachito J. López … https://www.youtube.com/watch?v=yfg5ibuGyB0

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Muchas gracias don Ciudadanomedio 10:03 am … por traer su hallazgo. No consigo escuchar “Qué tendrá Rubirosa”, aunque Bimbi y su Trío Oriental son muy buenos, y tienen una canción también apropiada para nuestro vasco/japo KEPA KETON (El Capitán), apropiada y directa: EL PAQUETE (guaracha Bimbi y Su Trío Oriental) …

  19. Feroz dijo:

    D. Javier, lo de Maléfica tiene mal el color, ya que tendría que ser rojo progre y no verde voxero.

    D. Fumario, la foto está recortada, pero en otra que se ve completa está Fernández Vara hablando a su lado, y lo que dice debe ponerle cachondo a Sánchez, según comentario visto en Twitter.

  20. Fumario dijo:

    Vaya por Dios, se han ventilado a Arcadi de Onda Cerdo por una columna crítica con Ferreras y los audios de Villarejo.
    pues sí que llega lejos el pene del presidente!

  21. Javier Urquizu dijo:

    Ahí lo tiene, Feroz. A mandar…

  22. Lo que da vergüenza es que todos los años se repite la misma historia, unos años con más y otros con menos incendios; pero nadie pone remedio sabiendo todo la solución: limpieza del monte en invierno.

  23. Banda sonora para el post anterior.

  24. belisario dijo:

    Eso que sobresale es la tesis enrrollada, la lleva a todas partes para consultarla. Los árboles churruscados son colaboradores y colaboradoras. El de la derecha es Ábalos. Y lo del cambio del clima ya lo reconoce hasta el negacionista Felpudo Tezanos.

  25. En las redes se estácomentando mucho este detalle.
    El socialista Fernández Vara, con un Patek Phillipe de casi 55.000€

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues si. don Fumario 12:29 pm … «Vaya por Dios, se han ventilado a Arcadi de Onda Cerdo por una columna crítica con Ferreras y los audios de Villarejo. Pues sí que llega lejos el pene del presidente! »
    Eso es que vuelve El Índice y la Santa Inquisición … tiempos recios.
    A mi me acaban de fumigar en este blog -normalmente tan generoso- una guaracha que, como todo músico sabe, es el perfecto manual de consulta para aconteceres patrios:

  27. otelokip dijo:

    Antonio tiene especial fijación con la Casa Real y su entorno. Ahora, tocaba vacilar al Duque «Empalmao». Es perder de vista a la Africana, y se desata.

  28. er tío cascarrabias dijo:

    Don Magister, el reloj de Vara será un regalo, no sea usted malpensado…

  29. Aliseda dijo:

    Lo más de hoy (o de ayer, o de siempre) es esto: https://theobjective.com/espana/2022-07-20/feijoo-reforma-constitucional/
    No se irme a dormir hasta el invierno (al revés que los osos) o qué. Tengan buen dia tós.

  30. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda (1. 53 pm):

    Errare humanum est sed perseverare diabolicum.

    No resulta sorprendente, la verdad.

  31. Kaizen dijo:

    Calienta, Cándido, que sales…

  32. Kaizen dijo:

    Llevan el Marianismo Monaguillesco en los genes. No tienen remedio.

  33. Kantarepe dijo:

    belisario dijo:
    miércoles, 20 julio 2022 en 10:44 am

    Pero, D. Kantarepe, la trampa la hacen ellos, con lo cual es más tramposa todavía. «¿EFE de quién depende, eh? ¿De quién depende? Pues ya está»

    A eso me referia, D. Belisario. Que mal andará la cosa, si Efe se desmanda….

    Si el reloj es de herencia, malo: si es de regalo, y decuplicando el valor de los trajes de Camps, peor… O no?

  34. Atalanta dijo:

    …qué ganas de pasar página…

  35. El Capitán dijo:

    Los estragos de las sopotocientas reformas educativas.

  36. Feroz dijo:

    Mi Capitán, se me ocurre que D. Javier le ponga una boina roja al Emperador, para que quede más aparente con el texto de Televisión Espantosa. Lo de los pintores tiene peor arreglo 🙂

  37. Feroz dijo:

    «Fétido», al quite.

    Rafael Simancas

    Feijóo vota a favor de la reforma legal para desbloquear CGPJ y TC.

    No se equivoca cuando acierta, sino que acierta cuando se equivoca…

    En fin. Esta es la oposición que tenemos…

  38. belisario dijo:

    Tal cual, D. Kantarepe. «Antonio, EFE hombre»

    Se está preparando una temporada otoño-invierno para el recuerdo…

  39. Kaizen dijo:

    Cuarenta años de colonización socialista de la Educación y los Medios de Comunicación no pueden producir otra cosa.

  40. belisario dijo:

    Apreciado D. Fumario, debería prodigarse Ud. más, si sus ganas y obligaciones no lo impiden.

  41. luigi dijo:

    En el PSOE de Pedro Sánchez

    Adriana Lastra dimite

    Siempre nos quedará Parir

  42. Lo ha vuelto a hacer, hoy en Zaragoza. Antonio Sánchez: «El cambio climático mata».
    Los políticos no tienen ninguna responsabilidad por la falta de prevención de los incendios. Así llevamos años y años, cada vez menos limpieza de montes e incendios más devastadores.

  43. Pues contrariamente a la foto, los socios detectan debilidad el Calamidad + (copyright D. Er Tio). Hoy la ministra Belarra dice que propondrán al gobierno de PS que la subida de impuestos no sea razón para subir precios. Y que se considere delito si se hace.
    Cada día estiran mas la insensatez de las propuestas para adelantar a PS por la izquierda.

  44. en Calamidad+ .. (estos mis dedos)

  45. otelokip dijo:

    Los guiños de Antonio a Bildu, los ve hasta un tuerto. Recuperar al tal López, no es casual. Lo siento por remeros vascos. Otegui será próximo presidente en ese territorio. El PNV, a mamarla. Es su oficio.
    Hasta mañana a todos ustedes.

  46. Feroz dijo:

    Tiene todas las trazas, Don Otelo.

  47. Javier Urquizu dijo:

    A pase de Feroz (a su vez magistralmente asistido por El Capitán)

  48. Javier Urquizu dijo:

    Igualmente a pase de Feroz…

  49. Feroz dijo:

    D. Javier, usted siempre supera mis expectativas.

  50. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Esto me suena al juez De Prada. Otra vez.

    Nuevo toque de atención a la Audiencia Nacional del TS por la errónea valoración de la prueba en la absolución de una etarra.

    Na, una tontería de nada: las huellas digitales.

  51. Parker dijo:

    Dice Alejandro que el reloj se lo compró a un matero hace años… Arreglándolo, vamos.
    Muchas gracias por la mención, Patrón, y ponerme de guest star (no es para menos).
    Salidos a todos.. Y todas, claro.

  52. Parker dijo:

    Quiero decir, saludos.
    (insertar aquí gif de la Mary Sampere)

  53. argonauta55 dijo:

    El contrapunto por boca de progre (y vive Dios que tiene razón)

    MANUEL JABOIS (El País)

    «En julio de 2010, la revista The Economist publicó una portada en la que se veía a Barack Obama cabizbajo y abatido, con los brazos en la cintura, en una playa de Louisiana tras un vertido de petróleo de la compañía BP, cuya estructura petrolífera podía verse al fondo. Había un problema —un grave problema si tenemos en cuenta la fiabilidad de The Economist—: la fotografía no existía. Obama no estaba abatido ni miraba a suelo ensimismado, sino que, en la imagen original, tenía delante unas notas que le estaba enseñando Charlotte Randolph, una política local. Junto a ellos dos, separado, estaba Thad W. Allen, de la Guardia Costera. Y detrás de ellos, haciendo la foto, Larry Downing de la agencia Reuters. La agencia envió la foto original y The Economist cortó a Allen y eliminó directamente a Randolph; la edición de la foto le dio un significado nuevo. Reuters censuró la manipulación; The Economist la defendió: “Eliminamos a Randolph para que los lectores se concentraran en Obama, no porque quisiéramos que apareciera aislado. No induce a error”. Pero inducía: Obama aparecía desolado ante la catástrofe medioambiental, y quizá lo estaba, pero en ese momento lo que hacía era atender a las explicaciones de una mujer borrada de la foto.

    La imagen que este martes distribuyó la agencia Efe de Pedro Sánchez poniendo ojitos con los brazos cruzados delante de un paisaje devorado por las llamas en Casas de Miravete (Cáceres) —rápidamente replicada por medios y viralizada en redes— es la imagen de un presidente del Gobierno que, al visitar la zona afectada por los incendios, parece estar posando con una tierra destruida detrás, o eso da a entender la imagen. Entre el “parece estar” y el “está” hay un mundo que se debe recorrer de igual manera que entre el “da a entender” y el “dice”, con suma delicadeza, y ese es el error de la imagen: que al encuadrarla de esa manera queda a expensas de interpretaciones que, de otro modo, no tendría. No es una foto manipulada, y además se envía con una batería de imágenes en las que se comprueba que Sánchez, en realidad, está escuchando al presidente autonómico Guillermo Fernández Vara. Pero la foto se aísla del resto, de igual modo que a Sánchez el fotógrafo lo aísla de sus acompañantes, y el resultado es ideal para fomentar un bulo: el presidente español fue a una zona catastrófica a salir guapo en las portadas. El encuadre concede la oportunidad de un significado que de ninguna manera tendría en caso de que Sánchez apareciese como realmente estaba: con los brazos cruzados y escuchando a un político.
    No hay en Efe una intención editorializante, como sí la había en la foto de Javier Bauluz, La indiferencia de Occidente, que provocó una larga discusión entre el fotógrafo y Arcadi Espada (aquella imagen en la que, con un encuadre determinado, se mostraba a unos bañistas impertérritos mientras el cadáver de un inmigrante descansaba en la arena). El editorialismo, en la foto de Efe, lo buscan a la desesperada los demás. De igual manera que un gesto de Cuca Gamarra la convierte, por una mala décima de segundo, en una mujer fuera de sí en el Congreso o de una mirada de Felipe VI a Pedro Sánchez se extraen conclusiones bárbaras. No solemos ser —si no estamos posando— el segundo que nos congela el fotógrafo, aunque a menudo su trabajo sea capturar el gesto y dotarlo de un significado relacionado con la actualidad. Tampoco podemos (al escribir, al hablar, al tener delante una cámara) impedir que nadie fragmente nuestras acciones, de hablar o de escribir de tal manera que nadie pueda aprovechar unos segundos para dar a entender lo que no escribimos o dijimos, o hacer parecer que estamos de una manera u otra —un bostezo, una sonrisa, una mirada odiosa— en las circunstancias más chocantes.»

  54. argonauta55 dijo:

    La navaja de Pedro (Navaja).

  55. er tío cascarrabias dijo:

    La comunista Yoli con su “homólogo” capitalista estadounidense y los tuits de la comunista sobona:

    1.- Me he reunido en Washington DC con mi homólogo @SecMartyWalsh para firmar un memorándum de entendimiento [sic] entre ambos países.
    Reforzamos las relaciones bilaterales en materia sociolaboral para construir, de manera conjunta, el futuro del mundo del trabajo.

    2.- Tenemos una agenda común.
    Apoyar las nuevas formas de sindicalismo,aumentar los salarios, proteger a las personas trabajadoras LGTBQ+ y blindar la transparencia algorítmica en el trabajo de plataformas.
    Ante los retos globales, respuestas globales.

    Y, ahora, miren la cara del pobre “homólogo” y descubran si, de verdad, le ha entendido algo…

  56. er tío cascarrabias dijo:

    (al menos la bandera no estaba dada vuelta)

  57. er tío cascarrabias dijo:

    El pobre «homólogo» se ha limitado a retuitear a USDOL’s Bureau of International Labor Affairs, una organización americana tan importante que tiene 1.345 seguidores en twitter.

    Por ejemplo, don Parmenio tiene en esa red 2.063 seguidores y Pastrana 230.864.

  58. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en Galicia (y en España)

    Política de tierra queimada

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy la cantina, totalmente engalanada, será escenario de las celebraciones por el LXXII Cumpleaños de nuestro Navarca Magnífico, Almirante de los Blogs y Patrón de esta nave, don Santiago González.

    A él y a todos ustedes les deseo muy felices fastos.

  60. Atalanta dijo:

    …mister, este libro se llama El Quijote y lo he escrito yo…te lo he dedicado con unas palabras de cariño muy chulis…en estadounidense se dice «love» pero yo soy más de acercamiento…ahora después te toqueteo, que mi amiga Bego me ha dicho que os gusta…estás casado…? yo, sí; me casé de cuando yo era fea fea pero ahora que no lo soy, me arrepiento…eso de casarse cuando no eres nadie trae consecuencias…allí lo tengo, en la aldea, cogiendo grelos para el chocolate…ay! que tonta…me he enrollado…en la rueda de prensa, hablo yo, que lo haré en español y así lo ven mis amigos chulis de España…

  61. Feroz dijo:

    En la última foto el yanqui pone cara de pensar: ¿qué dice esta tía?

  62. Feroz dijo:

    Muchas felicidades, Patrón

  63. Atalanta dijo:

    «…mister, te he dicho que eso que tienes en las orejas se opera en España…? yo las tengo como tú, de soplillo, pero no me las opero porque todo se me ha ido en ponerme la muela y me las tapo con mi sedosa melena…si quieres, hablo con Darías y que te dé cita…»

    (que alguien les diga a esas que no se coge de la cintura a un desconocido y se le «arrima pecho» salgo que vayas de….qué chonis, señor!!)

    Feroz, sí es que ni sabe de qué va la cosa…esperemos que no se haya enterado que la interfecta es ¡ Vicepresidenta de España!

  64. Bernardo dijo:

    ¡Muchas felicidades Patrón!

  65. Buenos días a todos.
    El 21 de julio de 1978 ETA asesinó a Juan Manuel Sánchez-Ramos y a Juan Antonio Pérez en Madrid.
    El año 1979 asesinó a Jesús María Colomo en Beasain.
    In memoriam

  66. luigi dijo:

    Reciba con mi admiración
    esta rendida felicitación,
    ¡Feliz Cumpleaños, Patrón!

  67. candela dijo:

    Muchas felicidades, Patrón.

    Buenos días

  68. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Coloso de Jodas

  69. Aliseda dijo:

    Feliz cumpleaños, Patrón.

  70. Buena cosecha la del 50, Patrón!

  71. El chiropa dijo:

    Felicidades Patrón.

  72. Bernardo dijo:

    Para Jabois las únicas fotos admisibles esta semana son las ortoimágenes del Google Maps. ¡Pues claro que el psicópata fue a hacerse la foto y salir guapo en las portadas! Por eso se buscaron ese rincón tan conveniente con los árboles chamuscados de fondo y el suelo bien ennegrecido. La operación entera era de imagen, nada más.

  73. demoño_tasmaña dijo:

    Me «sumo» a la norabuena: Feliz cumpleaños feliz.

  74. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¡¡ Menudo paquete !!, futbolísticamente dícese del jugador (no jugadora) que destaca, no en el terreno de juego, sino en el vestuario.
    Sin interjecciones: que no destaca.

  75. Kantarepe dijo:

    Felicidades, D. Santiago, y que los celebre con salud!

  76. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos días.
    Felicidades D Santiago

    D Capitan, los que nos movemos en esa década contamos, efectivamente, en números romanos.

  77. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, Patrón.

  78. Pues muy buenos días y felicidades en su cumpleaños al Patrón.

  79. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Disculpas D Capitán, fue D Tío quien desveló el misterio en romanos.

  80. Javier Urquizu dijo:

    ¡Muchas felicidades, Patrón!

  81. Kepaminondas dijo:

    Había leído algo raro sobre Arcadi Espada. Resulta que le han despedido de Onda Cero por opinar feo. Víctima colateral del choque Pableras-Ferreras

    Bueno, retiro lo de «raro». Eso del periodismo es deporte de riesgo para el que tiene y expresa opiniones propias que no sean también la del gusto de quienes cortan el bacalao en la empresa

    https://www.vozpopuli.com/opinion/dardo-arcadi-espada-amos-del-cotarro.html

    Muchas Felicidades, Don Santiago

  82. Javier Urquizu dijo:

    Especialmente para el Patrón con todo afecto, como no podía ser de otra manera

  83. Feroz dijo:

    Ditirambos que sueltan los sociatas en Twitter, con el nombramiento de Pachilo como portavoz en el Congreso. Parecen culerdos alabando a Lewandowsky.

    Luis Santander
    Me gusta Tu tienes empaque, Suerte Saludos.

    Pepe Moreno
    Enhorabuena Patxi, tu voz serena y respetada es necesaria en un Congreso convertido en campo de batalla.

    maría José Rubio
    Es un gran honor para todos que lo seas. tu voz se oirá en el hemiciclo, con la potencia de la verdad. Todos nos felicitamos!

    GRANAINO_ Lorquiano
    Patxi López, uno de los grandes de el PSOE.

    Natxo Saenz
    Tu suerte es la nuestra, te deseo lo mejor. Haciéndo historia del Socialismo.

    M. Domingo
    Zorionak Patxi, pon un poco de cordura en este sinsentido de la política.

    José L.
    Importante y acertada decisión, para quien será la voz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
    Una voz fuerte y firme, contundente y a la vez sosegada, respetada por todos y cercana a la realidad de los españoles y españolas….un trabajo hecho a tu medida. Enhorabuena.

    manuel fernandez
    Enhorabuena! Una elección teñida de sensatez y de diálogo.

    David Vallés Sierra
    Me parece la decisión más acertada. Di las verdades, sin tregua y sin adornos… Este Gobierno debe explicar como ha actuado.

  84. Atalanta dijo:

    Atalanta

    Vamos Pachi ! ya son nuestros ! solo te falta ser palanganero del Sánchez …lo eres TODO de Pachi NADA.

  85. La foto posando del in es la foto de la vergüenza. Y hacerla con el fondo chamuscado y un alto micrófono inalámbrico, puesto entre los restos de las brasas apagadas (previamente), con toda seguridad, es una indecencia política y una humillación para los extremeños, que viven dependientes de los caciques madrileños.

    La miseria política del rico cacique Antonio, de sus correveidiles y de la prensa adicta, que escribe al dictado (ese Obama rescatado por la Moncloa y pasado al peso al escribano gallego ahora en EP, que cobra sobres a go-gó, no conoce parangón en la historia de España. Aviones, helicópteros y cochazos Audi 8 y y flota , casi un ejército de escoltas y conductores, en apenas 3 días, recorriendo vacíos la piel de toro para unos minutos de gloria al psicópata.

    Los mismos que ahora lo disculpan hubieran escrito todo lo contrario de haber sido Feijóo. No menos de 50 editoriales ó trajes, modelo Camps, le habrían caído a Feijóo, inducidos por el guerracivilista y psicópata dirigente del psoe y sus cuates lastrados, que lleva 4 años (2018-2022) insultando y descalificando a la oposición de centro derecha y, con ellos, a media España. Ahora con Pachi va a continuar la fiesta guerracivilista del insulto y la agresión verbal.

    Llegará un día, al filo del centenario de la GC,, dentro de 20-25 años, que una vez más la violencia de las palabras, como decía Spinoza, terminará en sangre.

  86. Atalanta dijo:

    Pachi :-…pero Pedro, los discursos en el Congreso…yo tengo faltas de ortografía y eso…me los escribirá alguien, no?
    Sánchez:-…sí, claro, María Jesús…tiene el gracejo que a ti te falta…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s