Todo es bastante sencillo

Mira que yo tenía una opinión razonablemente buena del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo. Tenía razón cuando respondía a sus detractores que él ganaba en el despacho familiar más dinero que en la Vicepresidencia de la Junta. El despacho que fundó su abuelo es uno de los mejores de Burgos, una sólida empresa familiar, pero cuando se empeña en la tontería no hay quien lo redima. Así al dictaminar que él ha encontrado la causa de la despoblación que padece Castilla y León: «la banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, olvidando que su finalidad es la procreación».

Sánchez compareció junto a Biden, por fin, no fue una rueda de prensa como decía la prensa más adicta, se negó La Casa Blanca pero aceptó Biden una comparecencia conjunta y por fin se sacó el gañán la espina del paseíllo de los 19 segundos. ¡ había que verle sonreír, el gozo le reventaba por las cinchas, como a Rocinante. Sinn embargo, lo que tiene más contento a nuestro tuercebotas es que ha dejado fuera de la convocatoria al jefe de la oposición.

Zapatero, tan fiel a sí mismo: «las mejores cosas que he aprendido las aprendí de personas humildes, de las que aman de otra manera y de las que tienen un color de piel distinto al mío». Ya había dado muestras en aquella hagiografía tonta que le escribió Suso de Toro, cuando contó en encuentro revelador que había tenido con un sencillo pastor a orillas del río Cueño, cuando nuestro héroe no era todavía pescador de hombres y se conformaba con pescar truchas. Le preguntó el pastor qué estudiaba y cuando ZP le dijo que Derecho, le replicó: “Acuérdese de lo que le voy a decir: sólo las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan”. Andar, montar en bici, copular… Quizá por eso acaba de declarar: “El Gobierno de coalición es lo mejor que le ha pasado a este país desde hace tiempo”.

Nuestro admirado  Antonio Papell no descansa: “Somos muchos quienes nos sentiomos muy bien representados por este Gobierno en eventos de altísimo nivel como los de Madrid de estos días. Y no veo a nadie en la oposición que tenga soltura para moverse en estos ambientes”. Soltura, dice, mientras todos hemos visto su metedura de pata con el protocolo, cuando saludó al rey y pasó de largo. Tuvo que llamarle Felipe VI para indicarle que se pusiera junto a la Reina para la foto. Justo lo contrario de lo que hizo en aquella fiesta nacional, cuando después del besamanos, se quedó junto a los Reyes para saludar y tuvo que llevárselo a rastras un funcionario de Protocolo.

Lo primero es dar cuenta de que cumplí el encargo que Federico me hizo ayer: busqué la foto de la novia de Juan García-Gallardo, el vicepresidente de Castilla y Léon después de su performance sobre el sexo, el entretenimiento y la procreación. A ver como te lo digo yo: Si este hombre solo mira a esa novia en función de sus capacidades reproductivas es más tonto de lo que yo me temía. Y una vez sentado esto no tengo más que decir.

Irene Montero, siempre en guardia. “Siempre me van a tener a su disposición para conocer mi opinión”, dijo la marquesa de la Mesa tonta a unos periodistas que la preguntaron hasta en cinco ocasiones por la valla y las cinco veces respondió: “Insisto, siempre me van a tener a su disposición para conocer mi opinión”, pero no la dio.

Es que esta tía se expresa en bucle. En realidad su discurso es una banda de Moebius: el oyente se desliza por la superficie y va a dar con el mismo punto exacto que había enunciado antes. El 18 de mayo de 2018 dio una rueda de prensa inenarrable en la que los periodistas le preguntaron si no era incoherente que hubieran censurado la compra de una vivienda de 600.000 euros por Luis De Guindos para comprarse ellos el casoplón de Galapagar y ella dijo una vez y otra (hasta cuatro) “si lo que usted me pregunta es si creo que la economía debe estar en manos de la gente y no de los mayordomos de los poderosos, le diré que sí lo creo hoy y lo creeré mañana y creo que los ministros deben comprar casas para vivir y no para especular” y vuelta a la gente y a los mayordomos de los poderosos, que pedaleando en la metáfora es terrible. Hasta que  una periodista le preguntó: “¿Por qué cree que ustedes compran casas para vivir y el señor De Guindos lo hace para especular?” Se quedó un momento callada y después dijo: “yo no he dicho tal cosa”. Recogió sus papeles, dijo ‘gracias’ e hizo mutis.

Citábamos ayer al gran Antonio Papell, que glosaba la soltura con que se movía Pedro Sánchez por los ambientes y las cumbres. Tuvo mala suerte al apreciarlo con la patada al protocolo del presidente del Gobierno que pasó de largo después de saludar a los Reyes y tuvo que llamarlo Felipe VI para que volviera sobre sus pasos a posar para la foto, como era preceptivo. Bueno, pues también ayer la pareja estelar de La Moncloa volvió a liarla. Begoña Gómez quiso posar junto a la primera dama estadounidense, pero la Reina Letizia defendió su condición de primera dama española y la desplazó un puesto más a la izquierda. Sin embargo, en la visita al Reina Sofía Begoña consiguió situarse entre Begoña y Jill. Tuvo otro momento Begoña en esa foto en la que está entre Sánchez y Biden y les coge a los dos por el talle. Joe corresponde con su mejor especialidad, que es su mano tonta.

Su marido protagonizó una foto memorable, durante el discurso inaugural de la cumbre de la OTAN. Frente a él, sobre la mesa, una banderita, tu eres roja, banderita tu eres gualda. ¡Con el escudo al revés! Ha habido quien ha querido sacar chispas de una anécdota trivial, gente de mala fe. Él quiso poner de manifiesto que su amigo Mohamed VI nunca se equivoca y que  si pusieron la bandera así en aquella cena por algo sería.

Dentrodemimaleta: “A ver si lo he entendido bien: mi hija de 16 años puede abortar sin mi conocimiento y cambiar de sexo  sin decirme nada, pero no puede entrar en Pachá. ¿Es asi?

Echeminga Dominga que viene de Francia colgaba ayer un anuncio: ‘Es fácil de entender’ y debajo, dos dibujitos naïf: a la izquierda, un carro de combate y a la derecha la silueta de un hospital. Y el mensaje: “Lo que se gasta en esto no se gasta en esto”. Pablo Haro Urquízar se lo arreglaba en un tuit que me hacía llegar Andrés Susinos, en el que el primer dibujo (lo que se gasta en esto) no iba con el dibujo de un tanque, sino con una foto de Echeminga y su salario anual (126.582, 68 euros). Lo que se gasta en eso, efectivamente, no se puede gastar en hospitales.

Mertxe Aizpurua daba cuenta de su último logro frente a Sánchez: convertir el Palacio de de la Cumbre en lugar de memoria. Dvid Martínez sugería declarar  lugar de memoria el zulo de Mondragón donde tuvieron encerrado a Ortega Lara 532 días, el descampado de Lasarte en el que Txapote disparó dos tiros a Miguel Angel Blanco o el bar La Cepa de San Sebastián donde asesinaron a Gregorio Ordóñez.

belisario comentaba en mi blog la entrevista a José Manuel Albares, a quien le deben de quedar cuatro desayunos como ministro: «La cumbre de Madrid cuando lo miremos con perspectiva histórica estará al nivel de la cumbre de Yalta o de la caída del Muro de Berlín»

Todavía no son las doce y ya llevamos cuatro o cinco momentos estelares de la Humanidad. La verdad es que engancha muchísimo. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Todo es bastante sencillo

  1. luigi dijo:

    Pedro y Begoña en Sociedad

    El Protoloco

  2. viejecita dijo:

    Probando probando…

  3. 😳😳 Vaya pedazo de repaso que le ha dado Usted a los últimos éxitos de antonio sánchez.
    Maravilloso. Pero claro, siempre nos quedaremos cortos en la loa. Son tantos sus logros que…

    …eeen fin. Bravo Maestro 👏👏👏

    Dan ganas de escaparse, por eso les dejo aquí mi último granito de arena

    ESCAPARSE…

    «…El problema fue, que esa misma tarde en la feria me habían regalado un verdadero sueño a mis ojos, mis objetos más deseados, más esperados, mi juguete ideal…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/06/30/escaparse/

    Gracias por leerme 🙏

  4. Taby von Tabarnia dijo:

    «Historia del suicidio catalán, por Xavier Rius»
    https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/historia-del-suicidio-catalan-141287.html
    ( … no comprendo por qué el Sr. Rius escribe estos análisis en español. Todo lo que cuenta aquí ya lo sabemos, mejor escriba en catalán para los indepes que no conocen su historia y por eso los llevan al huerto con tanta facilidad … )
    ****************
    Alguien puede decirme si la señora Biden ha puesto pies en polvorosa antes de tiempo saltándose la cata de aceite virgen de oliva extra (AVOE por sus siglas lo conoceréis), que seguro fue estupendérrima ??
    Ah! … Tío Google me dice que «La reina Letizia en el Teatro Real… sin Jill Biden»
    https://www.telecinco.es/informativos/nacional/20220630/reina-letizia-teatro-real-ausencia-jill-biden_18_06897014.html
    ( … sería disculpable y comprensible si ya no le quedaba ningún vestido más con flores para ponerse …)

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Ursula es incondicional … “Bruselas reconoce a España 7.700 millones extra a fondo perdido por el pobre desempeño de su economía” ABC 30/6/2022

  6. Atalanta dijo:

    Baronesa, una «cata» de aceite, así, a palo seco y sin el gusto «acostumbrado» …no lo recomiendo; seguramente, a los las que se hayan atrevido después de cierta explicación del experto, les habrá parecido «exótico»…( aunque es de agradecer…)

    …donde se ponga una cata de centollos da pedra….( y bien sabe dios, que soy adicta al aceite de oliva virgen extra en todas sus variedades, pero…..

  7. luigi dijo:

    Etiquetas

    A lo protoloco, a lo protoloco, a lo protoloco se vive mejor…

    Pedro & Begoña, dos en la charretera.

  8. Buenas tardes, muy tarde ya. Con esto de la cumbre…

  9. Con Zapatero se produjeron conjunciones planetarias, pero con Pedro Sánchez adquieren dimensiones de galácticas…
    Sólo Antonio Papell, percibe que nos encontramos en un momento estelar de la Historia de la humanidad. Un fenómeno el doctor Sloan y sus untes.

  10. samuel son dijo:

    Para mi que cuando Irene dice que esta a disposicion de los periodistas para conocer su opinion, de ella, no se refiere a que la conozcan ellos si no ella que igual no lo tiene muy claro. Es lo que tiene pasarse el dia diciendo tonterias.

  11. El Trío Sam
    El que manda, Joe.

  12. JuanLCZ dijo:

    ¿Soy yo sólo o hay alguien más a quien el espectáculo de algunos/as primeras/os y segundas/os le haya parecido bochornoso? ¿Saben los contribuyentes de los países de la OTAN que con sus impuestos se pagan viajes de placer de damas, damos, damiselas, damiselos, nietas, nietos…? ¿Qué era esto, una cumbre de la OTAN en una Europa que alberga una guerra, con una inflación descontrolada o una fiestuqui? Ya que son incapaces de hacer nada que al menos mantengan las formas! ¡Menuda pandilla!

  13. Kepaminondas dijo:

    Que dice Echenique no sé qué de tanques y hospitales y de la ultraderecha y de cierta progresía. Lo mejor, los comentarios

  14. luigi dijo:

    ¿Cierta progresía?

    Eso suena a purga…

  15. srgs dijo:

    Fernandez Mañueco tenía que haber aprendido de Pedro Sánchez: si se tiene un vicepresidente sin mucho trabajo, lo que hace este es soltar impertinencias e idioteces.
    García-Gallardo y Pablo Iglesias son de esos que sueltan idioteces para que su público les aplauda. Eso de que te aplaudan los tuyos tiene poco mérito. Es mejor, y más difícil, que los que no son los tuyos lo hagan. Martínez-Almeida alguna vez lo ha conseguido, y Moreno Bonilla, también; aplausos quizás no, pero votos, unos cuantos.

  16. Telégrafo dijo:

    “er tío cascarrabias en jueves, 30 junio 2022 a las 11:09 am
    Irene Montero pensará que es toda una casualidad que las tres modelos de Rubens se llamasen Gracia.”

    D. Tío, esa pegar a no entendería sus ironías ni aunque estudiase cinco carreras. Ni las suyas, D. Feroz.
    Gracias Dña. Atalanta por sus diálogos Begonio-Antonio.
    Buenas noches.

  17. Atalanta dijo:

    Mónica:-…hija, qué alivio…! te dejo el cargo y a Luis Eduardo…que van juntos.

  18. Feroz dijo:

    Dª Ata, parece que le está dando la alternativa, como los toreros. Presumen de estética y miren al gachó del fondo.

  19. Atalanta dijo:

    Feroz, si ellos son la «muestra», imagina las copias….lo que no entiendo es por qué la señora que la va a sustituir se presenta con la bolsa del pan

  20. argonauta55 dijo:

    …Esta, sin embargo, sí es manera de despedir a una compañera de partido:

    A Maroto todavía se le ve por las pantallas, perdurando a la derecha del padre.

  21. Kaizen dijo:

    A ver si los de Vox se dejan de decir tontadas y se centran en lo importante, que es evitar que Pepé nos arruine para financiar a la izquierda y los separatas, que es lo que les pone.

  22. Kaizen dijo:

    A lo más que aspiran es a ser los jardineritos de la PSOE. Lo han demostrado ya fehacientemente.

    Ya está bien de hacernos perder el tiempo y el dinero.

  23. Kaizen dijo:

    Dice el Doctor En Economía Sr. Sánchez que se avecina una época complicada. Parece que ya se va dando cuenta del resultado de sus políticas (y de las de sus predecesores):

  24. Kepaminondas dijo:

    Putin sí amenaza a España o la guerra del hambre. Lo de Teodoro León Gros en The Objective

    https://paralalibertad.org/putin-si-amenaza-a-espana/

  25. argonauta55 dijo:

    Teodoro León Gross; The Objective: Grossa propaganda de guerra.

  26. Buenos días a todos.
    El 1 de julio de 1991 ETA asesinó a Pedro Domínguez y a Luis Claraco en Villaverde.
    In memoriam

  27. Kaizen dijo:

    «Así perecen las civilizaciones, así las potencias más poderosas devienen naciones de opereta: destruidas desde dentro, inmoladas por los botarates que rigen sus destinos y por la chusma que los encumbró al poder.»

    https://www.abc.es/opinion/abci-destruirse-desde-dentro-200701200300-1631014741991_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fsantiagonzalez.wordpress.com%2F

    Es de 2007 pero está de plena actualidad.

  28. argonauta55 dijo:

    …Veamos: Producción de trigo en el mundo.


    https://www.yara.es/nutricion-vegetal/trigo/produccion-mundial/

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    (…) “ y sume a los ciudadanos en la esquizofrenia.” en el Editorial de hoy de Pedro Jota.
    Por el amor de dios!, los ciudadanos, la mayoría, ni lo votamos ni lo pensamos votar. Por eso está gobernando apestosamente con etarras, comunistas y golpistas indepes.

    Sr. Ortega Lara, desde aquí le mando un abrazo y los mejores deseos para usted y su familia.

  30. Kaizen dijo:

    ¡Qué bien ha quedado la Reina Doña Letizia con esto de la OTAN!

    Y el Rey, por supuesto.

    Aún queda nivel y elegancia en este desdichado país.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    1/7/2022. Sánchez confirma que será candidato y carga contra los «cenáculos madrileños de señores con puro». «Tenemos una derecha económica, mediática y política que dice que yo poco menos que soy un dictadorzuelo», critica Pedro Sánchez. Elespanol.com
    … Ves per on! Voy a releer un gran libro de Hugh Thomas. Ahí os dejo la tapa:

  32. Buenos días… Me llamó la atención esta fotografía que publicaba ayer El Mundo. Marichús, la ministra de Hacienda, parece mostrar un gesto de desagrado al acercar su su rostro al cara de grande Marlasca, como de percibir algún tufillo…

    Te canta el interior Fernando. Parece que el desodorante ha abandonado el sobaquillo

  33. luigi dijo:

    Unidas Podemos asegura que no apoyará un aumento del presupuesto de Defensa

    A que al final va a ser la OTAN la que nos libre de esta cofradía.

  34. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Enlazo la entrada del Patrón que hizo tal día como hoy hace cinco años. Merece la pena releerla.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/07/01/aquellos-dias-de-julio/

  35. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos días.
    D Argonauta, su gráfico de la producción de trigo queda bonito pero así, sin nada más, no me permite sacar demasiadas conclusiones. P. ej. China, con esa gran superficie de la tarta, tiene algo más del 19% de la población mundial, les llega justito e India produce el 14% pero su población es casi el 18% no les llega.

  36. belisario dijo:

    Cuando se fueron los pastores, el psicópata todavía estaba allí.

  37. En memoria de Ortega Lara… 🇪🇸❤️

    EL ZULO…

    😳🙄

    «…Estoy encerrado en el interior inmisericorde de un cubo hueco de hormigón, sin juntas ni fisuras; solo un minúsculo agujero de ventilación…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2017/03/29/terroristas/

    Gracias por leerme 🙏

  38. Kaizen dijo:

    El Sr. Ortega Lara es de los pocos ejemplos de dignidad y resistencia que nos van quedando frente a estas bandas de saqueadores.

    Dicen que milita en la «ultraderecha». ¡Cuánto sinvergüenza producimos por estos lares!

  39. Kaizen dijo:

    «Sánchez tendrá que convencer a Podemos, ERC y Bildu para subir el gasto militar en los Presupuestos»

    Lo tiene fácil: con darles más dinero público, indultar a más delincuentes o hacerles más concesiones aprobarán lo que sea menester. Si luego hay que recortar pensiones o lo que sea ya nos lo venderán convenientemente.

    https://www.elmundo.es/espana/2022/07/01/62bddfd521efa015558b45df.html

  40. Feroz dijo:

    D. J. Leal, a mi la foto me recuerda a una beata confesándose. Marlaska parece que está tocándose, por el gesto.

  41. Kaizen dijo:

    Al final resultará que la Democracia la trajo la ETA.

    https://paralalibertad.org/eta-trajo-la-democracia/

    Todo esto hay que agradecérselo a la PSOE y Pepé, que colaboraron para legalizarlos.

    Ahora, a tragar.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Todo es bastante sencillo: la UE ha cometido dos equivocaciones prácticamente irreparables. La primera: abonarse a la dependencia energética externa y, todavía hoy, no reaccionar para llegar a la autosuficiencia por las imposiciones del comunismo travestido de un rojo teñido en verde. Las mininucleares, en número suficiente, deben de empezar a construirse ya. La segunda equivocación: una política urbanita de ciudades sostenibles (¡ja!) mientras se abordaba una política agraria común de subvenciones al artificio, en vez de a la producción, que ha dejado abandonado al campo de los cultivos y a la leche de las vacas, reduciendo obligatoriamente las producciones en vez de incrementar la comercialización externa del producto. Pasear por aquella Castilla de trigales es hoy viajar por un mundo de tierras yermas. ¡Claro que hay despoblación! Y hoy nos quejamos de que no nos llega el grano porque Putin no quiere.

    Ni la autosuficiencia energética ni la agrícola y ganadera se pueden conseguir de un día para otro. Por eso es imperioso no perder ni un día más en revertir radicalmente las políticas nacionales y comunitarias imperantes en ambos terrenos. Cada jornada perdida será un gran paso hacia el abismo al que caeremos muy pronto.

  43. candela dijo:

    El Fraudillo es más alto y apuesto que el Caudillo y, además sabe inglés. El sahumerio del Caudillo a Eisenhower, con la instalación de las bases y el del Fraudillo a Biden, con la multiplicación de las cosas en las bases, es similar si bien se mira.
    Hay algunos cambios, claro. Entonces no existía el photocall y los escotes se tapaban en la tele. Una época rancia. Lo rancio ahora no está en la vestimenta. Está en el contubernio, que ahora se llama poderes oscuros. Este tipo se va mimetizando de manera natural con el tirano. Su tirano, los demás no importan.
    No se ha visto cosa igual
    Buenos días

  44. Kaizen dijo:

    ¡Qué razón tiene, D. Tío!

  45. Feroz dijo:

    Pedro, líder mundial. Según los pelotas de El Periódico.

  46. candela dijo:

    Oído en Onda Madrid. Un periodista en tertulia contaba que, en conversación con una de sus fuentes en La Moncloa, y ante la pregunta del periodista sobre es estado de ánimo después de las andaluzas, después del último dato del IPC, después de… Vamos, que si no estaban alarmados.
    La respuesta de la fuente, es que tenían un arma en la que confiaban. En el último trimestre saldría el documental sobre Sánchez.
    Juro que lo oí. Y también juro que me puedo creer que sea posible que lo crean.
    De aurora boreal

  47. Por lo de Don Feroz y con el debido respeto…
    ¿Marlaska se raska o se la kaska?

  48. belisario dijo:

    Menos uno que está haciendo el gilipollas, todos los que aparecen en la foto, comenzando por Velázquez, siguiendo por el perro y terminando por Macron, se comportan como seres normales.

  49. Feroz dijo:

    D. Belisario, Antonio parece que está imitando a Julio Iglesias.


    Yoli también se apunta al «sinmanguismo».

  50. Hoy el hispánico martirologio celebra la apertura de la tumba de Ortega Lara en Mondragón del Deba. Y el vetusto romano tiene un comienzo de mes muy concurrido.
    Albarito, nuestro ministro de embajadas y consulados, ya lo ha dicho, la exaltación atlántica de Madrid se recordará como se recuerda la suicidio de Gaio Ofonio Tigellino en Sinuessa, ¡quién no lo recuerda! El vetusto martirologio romano no menciona a Tigellino pero sí, y muchas veces, a su jefe. Hoy es san Casto de Sinuessa, obispo ejemplar y hombre espejo de su nombre. Sinuessa ha sido sumergida en el mar, son cosas que suceden, y que seguirán sucediendo aunque algunos traten de evitarlo.


  51. luigi dijo:

    Pedro Sánchez tiene que pactar con Bildu

    Eso te pasa por meter la basura en casa.

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    Atentos a el paseillo de la entrada lo mejor … https://www.youtube.com/watch?v=_XrZvR7ZyoI … después aburridillo y previsible, solo salvo el comienzo de Justin&Pedrín …
    https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2022/300622-sanchez-canada.aspx

  53. ... y al vino, vino dijo:

    Buenos días. Arqueología estética. Puigdemont y su estilo causaban furor (sujeto/a en el plano medio a la izda.) cuando la foto que nos trae D. Kaizen (8:25 am). Buen fin de semana.

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Don J. Leal (@JulinLeal) 12:00 pm … de Canadá -felicidades- pero me basta con escuchar a The Band y mirar a Robbie Robertson, In illo tempore … https://www.youtube.com/watch?v=IYPVyJwzerM

  55. Feroz dijo:

    Doña Taby, esto también es de Robbie Robertson

  56. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…cari, me han dicho los fotógrafos acreditados que te quieren dar un premio de agradecimiento…
    Bego:-…no me extraña, hasta con Ella he destacado yo…
    Sánchez:-…sí, es verdad, eres más alta…a mí, su majestad el cabronazo ese se me resiste porque es mal alto que yo…
    Bego:-…y de qué va el premio…?
    Sánchez:-…has desbancado a la Yoli…
    Bego:-…por sibilina?
    Sánchez:-…creó que el premio es a la Masajeadora mayor del reino…o algo así…
    Bego:-…normal, tengo una licenciatura en masajes y me convalidan tercero de toqueteadora…las prácticas las hacía en “lo” de mi padre…
    Sánchez:-…dime una cosa…hubo “final feliz “ con el abuelito….?
    Bego:-….sí, pero no fue sexo…ya sabes, cómo lo de Clinton…

  57. Kepaminondas dijo:

    Lo que dijo ayer el Dr. Indeseable sobre las malvadas actividades de poderes ocultos que conspiran contra él, a mí -como a mi querida Dña. Candela- me ha recordado que otro autócrta, un dictador bajito y de voz aflautada, se quejaba constantemente de la conspiración masónica contra su régimen

  58. Atalanta dijo:

    a veces no tomo en consideración mis circunstancias…y he puesto un delicioso huerto para pasarme horas quitando hierbas, regando, maldiciendo a las hormigas, encañando…he plantado lo normal, puerros, tomates, pimientos ( por dos veces, que la primera se los comió un ciervo), berenjenas, judías, calabazas, lechugas…! y melones y sandías!!!…esto último me ha hecho contestar vigilancia y seguridad privada…en cuanto salgan tendré que contestar un furgón blindado…

    Cuantos errores cometemos en la vida…!

  59. Atalanta dijo:

    con-tra-tar…

    el correcto en el iPhone se juega la vida conmigo…

  60. Mi Capitán, la entrada de hace 5 años es apropiada para hoy. Gracias.

  61. Madrileo dijo:

    Sorprendente homenaje de ABC a Ortega Lara esta madrugada. Hora: 03.01
    Desde luego, no cabe duda, Montgomery Clift hubiera sido muy buen actor para representar el papel del señor Ortega.

    Don Evaristo Acevedo se hubiera puesto las botas con los medios actuales.
    No es montaje, ni es ataque de jáquers de Maduro o de Putin. Hay un artículo sobre el actor, y alguien debió meter la gamba esta noche. Y alguien no se ocupa de revisar lo que le aparece al público en la portada. Debe costar dinero.

    Es la calidad del periodismo actual. Creo que antes, con el papel como único soporte, debía cuidarse más el producto realizado, pues al fin y al cabo debía durar 24 horas y no podía rectificarse. Ahora todo es más liviano, cambiante, lo que se publica no tiene mayor importancia, se puede sustituir en el siguiente minuto. El titular principal en este minuto es A, dentro de un momento será B. ¿Hemos puesto la foto de un actor muerto en lugar de una de Ortega Lara? No pasa nada, se rectifica en segundos y a correr. ¿Qué lector pejiguero va a andar poniendo pegas? Abran la boca y sigan consumiendo.
    ¿El precio, en mi opinión? Perdida de credibilidad. No tiene nada que ver la sensación que uno tenía leyendo una noticia impresa en un periódico hace treinta años con la que obtiene haciéndolo en una web que cambia cada minuto.

  62. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, los correctores son muy contestones. 🙂

    Sé que usted es un espíritu libre y casi no me atrevo a pedirle esto, pero me voy animar por una vez, ¿Le pondría uno de sus mordaces diálogos a la imagen de confesionario entre Marichú y Marlaska?

  63. Atalanta dijo:

    …tuya “órdenes” son deseos para mí, Señor del blues…

  64. otelokip dijo:

    Antonio y sus conspiraciones. El que fuma puros…tiene duros.
    Su enfermedad psicótica progresa adecuadamente. Próximo retoque de bótox en jeta, no le pueden clavar las agujas. Cemento armao.
    Cómo no, José Antonio Ortega Lara, héroe, entre los héroes. No «Just for one day»
    Escuchar a Garzón en los audios me genera espasmos esofágicos.

  65. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Echenique dice: Cierta progresía…

    ¡Agárrate que vienen purgas…!

  66. Madrileo dijo:

    Me ha resultado muy interesante su gráfico sobre los productores de trigo, don Argonauta (9:17). Esclarecedor para quien no tuviera esos datos… y quien desee luz y rigor en esta situación. Que no es todo el mundo.

    Datos de este tipo ponen en cuestión muchos titulares, artículos y opiniones. Es fácil deducir porque no se publican. No estamos en tiempos de invertir mucho tiempo y esfuerzo en buscar verdades. Hay que sostener el interés y la complicidad del público durante muchos meses, quizá un año, dos, quizá más… y nos acostumbramos enseguida a las carnicerías continuas. Sin necesidad de cambiar de siglo, pasó en Iraq, pasó en Afganistán, pasó en Siria. Hubo un niño muerto en una playa, y el mundo se conmovió y se deshidrató llorando. Luego, muy pocas semanas después, todo debió resolverse, porque ya no hubo mayor interés. Ahora en esta guerra tenemos esto, Putin provoca el hambre en el mundo, no va a haber más culpables. Y ya está. Tendrá su caducidad, y quizá toque el cambio climático. Hay que hacerlo así, porque quizá pronto se produzcan serios problemas económicos en Europa (comenzando en Alemania) y el público va a empezar a pedir preferencia total a sus propios problemas. Y votará a quien la ofrezca.

    Por cierto, he leído a la señora Ana Palacio (a quien suelo aplaudir) ayer en El Mundo que «el reto del cambio climático se enmarca en el futuro de la Alianza». Buscando, veo noticias de que la OTAN se propone reducir sus emisiones. «Un documento que acompañó del anuncio de que la intención de la Alianza es reducir su propia huella de carbono para 2030 hasta el 45% y a cero, para 2050. Será su aportación a la descarbonización de la sociedad. »
    Muy bien, estupendo, pero… Se ha declarado por escrito que Rusia y China son enemigos formales de occidente. ¿De qué forma se les va a forzar a que reduzcan emisiones, sobre todo al gigante chino, el país más contaminante del mundo? Si antes, que algo se pudo hacer, resultó imposible, todo apunta a que hasta que comience la guerra mundial y se obtenga una espléndida victoria atómica y bactereológica no será posible forzarles a hacer lo que Occidente pida. Greta no será suficiente. Aún así, ya verán, aquí nos veremos obligados a pagar, y mucho, y regalar poder a los partidos combatientes.

    Don José Jaime (11:06), no estoy seguro de lo que apunta; no tiene porqué haber una relación directa entre población y producción de un alimento. Dice la web que ha traído don Argonauta que India produce 90 millones de toneladas. Pero no es el alimento principal, su producción de arroz es de 177 millones.
    Curiosidad: considerando los 1.400 millones de indios, sale a 126 kilos por habitante al año (desde 0 a 115 años, que según creo es la edad del indio más viejo a fecha de hoy)

    Su producción agrícola total ronda los 1.250 millones de toneladas.

  67. Madrileo dijo:

    India y China llevan bastantes años poniendo mucho esfuerzo y dinero en los cultivos.
    La poco sospechosa BBC, 2019: «El estudio de la NASA que muestra que la Tierra es «más verde» que hace 20 años gracias a China e India»

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47338574

  68. Aliseda dijo:

    Estoy estos dias liada con chamanes, espíritus y plumas, así que la cosa esa de Robbie Robertson, me ha sentado bien. Donde, por cierto, parece que se oye un theremin, na menos… ¿será mi oreja… ?
    Tengan todos un buen día, me vuelvo con mis plumas…

  69. argonauta55 dijo:

    Madrileo en viernes, 1 julio 2022 a las 3:22 pm
    Muy interesante sus apuntes, como es habitual, D. Madrileo.

    Ya ve, el supuesto bloqueo por Putin de la salida del trigo de Ucrania, con tan sólo el 4% de la producción mundial (sólo Francia produce el 6%!), va ha provocar la hambruna global.

  70. nachovica dijo:

    Onanismo: Masturbación
    Otanismo: «Cuando miremos con perspectiva histórica la Cumbre de Madrid, esta estará al nivel de la Cumbre de Yalta o de la caída del Muro de Berlín»

  71. Atalanta dijo:

    La mohínes:-…picha…!qué te digo yo que no es menor de edad ni zusio…que lo cates, que ya verás…qué se se va a enterá tu marío…no eres maricón, a qué tanta eztrechura, illo..!? aluego me lo colocas en la guardia civil que a mi prima le gusta el uniforme para su hijo…
    Fernando:-…déjame que lo piense……..y dices que tienes unas llaves del apartamento en Chipiona…y seguro que no es menor….? Me lo presentas el Gay Day…

  72. EH Bildu se niega a condenar el asesinato de Blanco tras avalar la ley de la Memoria Histórica de Sánchez. ¿A quien no le revuelve las tripas esta noticia? Repulsión absoluta. El estomago de
    Guillermo Fernández Vara, aquel que decía que los pactos con los bilduetarras le producía náuseas, ya asimila estas cosas tan repugnantes.
    Muera el espíritu de Ermua…

  73. Feroz dijo:

    ¡Genial ese «Diálogo de progresitas» Doña Ata!

  74. Lo del ABC es digno de fusilamiento; yo me presentaría voluntario al pelotón y apuntaría allí donde más escuece, mismamente.

    1997, 1977, veinticinco y cuarenta y cinco años del final de dos secuestros. En 1997 José Antonio Ortega fue liberado y regresó con su familia; en 1977 Javier Ybarra no regresó con su familia. Ahora todo esto nos lo va a explicar Mercedes Aizpurua con una ley que ha fabricado el PSOE.

  75. Kaizen dijo:

    Es de hace cinco años pero está de plena actualidad:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/de-la-liberacion-de-ortega-lara-a-la-suelta-de-bolinaga-82632/

    No es de extrañar que los peperos de pedigree echen humo con Don Federico Jiménez Losantos.

    ¡Qué bien escribe este hombre! Si dejara hablar ya sería la repanocha.

  76. luigi dijo:

    Después de la Cumbre de la OTAN

    Pedro Sánchez a La Casa Blanca

    No me olbiden

  77. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    D Madrileo yo tampoco estoy muy seguro de casi nada pero que con el gráfico se trataba de quitar importancia a lo expuesto por el Sr León Gross parece evidente. Es de suponer que la producción de trigo a nivel mundial está relacionada con la demanda total de este alimento, el gráfico de marras recoge el 100% de la producción pero los países en el representados no son el 100% de la población mundial, p ej. no están los 200000000 de habitantes de Nigeria, uno de los países amenazados por hambrunas según la FAO. No he analizado el destino de las exportaciones de cereales de cada país y estoy seguro que ni Vd ni D Argonauta lo han hecho pero parece evidente que la INVASION de Ucrania por Rusia hará que falte suministro y que se encarezca, por lo que tratar de rebatir lo expresado en el artículo del D Teodoro con un simple gráfico y la apoyatura de decir que a los indios les gusta más el arroz no me convence.

  78. argonauta55 dijo:

    Jose Jaime Frias Martinez en viernes, 1 julio 2022 a las 6:48 pm
    .»..que con el gráfico se trataba de quitar importancia a lo expuesto por el Sr León Gross parece evidente…»

    Precisamente, eso justo es de lo que se trataba.

  79. viejecita dijo:

    Buenas tardes/ noches a todos.
    Estoy de obras en casa, y con cierre de trimestre en el trabajo, y encima ayer se me fue el internet durante no se cuanto tiempo, y dejé un comentario justo antes del cambio a la cubierta nueva , con el pésame a Don Santiago y a todos por la muerte de Patxo Unzueta, volveré a decir lo que dije al final:
    – Que en vez de tanto retoque, y tanta peluquería, y tanto modelito, la señora begoña de sanchez, haría bien en aprender a colocar los pies para posar en las fotografías de cuerpo entero. Que así sólo ponen los pies, los patos y las palomas. Que, en las fotos de El Prado, Macron mismo se tiene mucho mejor que ella. Incluso Boris Johnson. Y que eso de poner bien los pies, es de primer año.

    – Que me sumo al homenaje de todos ustedes a Ortega Lara. Y que todavía mejor que Montgomery Clift, lo hubiera podido interpretar Henry Fonda.

    – Y que, por desgracia, estoy de acuerdo con Don Tío Cascarrabias (12,21 pm), y que la cosa pinta mal. Y que ya veremos que ocurre a partir de septiembre cuando empiecen el frío y las restricciones de luz y de gas

    Hasta mañana, espero.

  80. navarth dijo:

  81. Precisamente, hace falta algo de precisión. Habrá que destacar qué países exportan y cuál es su parte del pastel, con datos de 2020 [siempre en dólares]. Y son seis países los que acumulan más del 70% de las exportaciones.
    RUSIA 19.5%
    CANADA 13.9%
    ESTADOS UNIDOS 13.7%
    FRANCIA 9.2%
    UCRANIA 8.9%
    AUSTRALIA 5.2%

    Las importaciones están más repartidas [los seis primeros importadores acumulan un 33% del total]
    EGIPTO 10.1%
    CHINA 6.8%
    TURQUIA 4.7%
    NIGERIA 4.1%
    INDONESIA 4.0%
    ITALIA 3.6%

  82. Y ¿este Fernando Navarro es algún nuevo cardenal de la secta de Bergoglio I?

  83. Atalanta dijo:

    Feroz, yo es que estoy abducida o, mejor, alucinada con la pareja de vividores advenedizos de la Moncloa…por las mañanas entro en trance, como la niña del Exorcista, y ellos hablan por mi boca…porque los diálogos son reales; no invento nada….

    Luego en lo de las fotos sigo a mi maestra con Taby…yo una becaria a su lado.

  84. Entradas escogidas del «Diccionario mínimo para entender el presente», de Gregorio Luri, con algunas con glosas particulares.
    Arrodillarse: El lujo moral de la incultura militante; el narcisismo culpable como última figura del esnobismo; el no va más de la buena conciencia; la fruición de la culpa como virtud.
    Causa pura: La razón que permite a alguien que ha cursado la ESO convertirse en juez de la historia.
    Y yo añado: Los que ni siquiera han cursado la ESO ejercen de fiscales en el proceso a la historia.
    Cinismo: La claridad moral que proporciona la causa pura. Conciencia libre de escrúpulos, digo yo.
    Cultura: Imposición alienante de un montón de hombres blancos muertos.

  85. «Sánchez bate todos los récords: 124 decretos en cuatro años en La Moncloa

    Felipe González tuvo 130 en los 12 años que estuvo en Moncloa. Lleva una media de 31 al año por los 15 que promedió Rajoy».

    https://www.elmundo.es/espana/2022/07/01/62bf3202fc6c83d2288b45bc.html

    Este entramado indica la torpeza e incompetencia del indocumentado e inútil gobierno, sin parangón en la historia de España, cuyo único objetivo y mérito es trincar y trincar vía comisiones y sueldos, que cobran religiosamente cada mes. Comisionear es garantía de permanencia en el alto nivel de los cargos del gobierno social comunista.

    Y sin ir, oigan ustedes, a los ministerios (teletrabajan dicen por seguridad, qué risa tía felisa). No van porque no habría sitio ni mesas para tanto gandul e incompetente.

    Y odian Madrid, pero los Servicios Centrales de los 25 ministerios, solo en Madrid, claro está, están a reventar de cientos de cargos políticos, en todos los niveles.

    Sin exigir título ni formación, tan solo la amistad y el carnet de los partidos social comunistas y sus sindicatos, habilitados para meter mano en los presupuestos.

    Este gobierno de delincuentes no se irá ni con elecciones (pucherazo en marcha) ni con zotal.

  86. er tío cascarrabias dijo:

    El Gobierno Vasco pretendía y pretende crear una lista alternativa de víctimas de la violencia en el País Vasco, que dé la vuelta a la realidad y cree el relato de interés. Y publicó en el BOPV un corpus legal para indemnizar a esas víctimas, con su oficina de investigación y todo. Las condiciones para acogerse al registro eran laxas, así como escritas por Bolaños, para que entrase todo el mundo que alguna vez hubiese sido seguido o detenido por el Estado o se sintiera en el foco de atención de los servicios de lucha contra el terrorismo. Y se les han apuntado montones de policías y guardias civiles, que vieron sus derechos cívicos conculcados por el macrosistema terrorista de ETA.

    En la deia se quejan hoy. Consideran que el terror y la conculcación de derechos provenía de Policía y Guardia Civil y que las víctimas eran los pertenecientes al movimiento etarra. Y que no hay derecho a que los victimarios se presenten a la convocatoria. Ellos, los tan felizmente perseguidos en los pueblos, así como sus familias, si se atrevían a salir de una casa cuartel a hacer compras o a intentar mandar sus hijos al cole o echar unos potes en una tasca, sabiendo que el tiro en la nuca, la bomba lapa o el coche con explosivos les estaba esperando en cualquier recodo. ¡Cómo se les ocurre! ¡Y en un registro vasco! ¡Anatema!, gritan desde el púlpito.

  87. Texto completo:

    Lo excepcional se ha convertido en costumbre. Pedro Sánchez bate el récord de reales decretos-ley en un plazo de cuatro años y lleva un ritmo que está muy cerca de convertirle en el presidente del Gobierno que más ha recurrido a una figura constitucional que está ideada únicamente para hacer frente a situaciones de «extraordinaria y urgente necesidad». Seguramente gane ese título en los próximos meses y lo hará invirtiendo siete años menos que el actual primer clasificado: Felipe González.

    Desde que accediera a la Presidencia del Gobierno en junio de 2018 hasta ahora, Sánchez ha aprobado 124 reales decretos y está a dos semanas de que el Congreso vote el que será el número 125. Cuando consiga que éste salga adelante, se situará a sólo cinco de llegar a los 130 que aprobó Felipe González y a dos de los 127 de José María Aznar. La diferencia es que el socialista gobernó unos 12 años y el popular, ocho Es decir, el triple y el doble de tiempo, respectivamente, que el de Sánchez en Moncloa.

    Si se mira el pasado más reciente, las comparación también es muy ilustrativa del volumen de reales decretos del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. José Luis Rodríguez Zapatero aprobó 108 y Mariano Rajoy, 107. Ambos fueron adelantados por Sánchez hace ya mucho tiempo. Ambos estuvieron dos legislaturas.

    Sánchez ha tenido tres fases en Moncloa. En los alrededor de ocho meses que estuvo entre la moción de censura y el adelanto electoral de 2019 impulsó 35 reales decretos. Luego en la legislatura fallida (la XIII), en la que no se logró formar gobierno tras los comicios de abril y que desembocó en las generales de noviembre, fueron siete. Es en la etapa actual, la XIV Legislatura, cuando se ha dado el grueso de reales decretos-ley: 82.

    Si se aterrizan todos los números y se comparan, se podría decir que Sánchez va a una media de 31 decretos por año, por los 15 de Rajoy y por los nueve de González.

    En los decretos ha mezclado temas para forzar su aprobación o la reforma laboral

    El presidente socialista se ha visto envuelto en circunstancias extraordinarias por culpa de la pandemia, como le pasó a Rajoy con la crisis financiera. Tiene al menos 20 reales decretos que en su enunciado aluden a la Covid-19. La mayoría está vinculada a los estados de alarma que fue encadenando España a partir de marzo de 2020 para poder implantar las medidas sanitarias, económicas y sociales para hacer frente a la situación.

    También se han dado circunstancias urgencia tanto por la erupción del volcán de La Palma como por la invasión rusa de Ucrania. Descontando todo, la cifra estaría en el centenar de reales decretos y, por tanto, sigue siendo cifras de récord.

    La eterna polémica que rodea a los decretos deriva de acotar lo que se entiende por «urgente necesidad», ya que es la justificación a la que se agarra un Gobierno, amparado en el artículo 86 de la Constitución, para puentear al Congreso y el Senado, en definitiva al poder Legislativo que es el que tiene la capacidad para tramitar y aprobar las leyes.

    Cuando un Gobierno impulsa un real decreto se salta ambas Cámaras. Para empezar, porque las medidas entran en vigor en el mismo momento en el que salen publicadas en el BOE, un día después de su aprobación por el Consejo de Ministros. Luego, es cierto, el Congreso tiene un plazo de 30 días para convalidarlas. Si se vota a favor, el decreto se mantiene y si no, decae su aplicación. El problema de esta forma de legislar radica en que el Congreso no puede entrar a modificar ningún aspecto de lo que le presenta el Gobierno. Como suele decir Gabriel Rufián, «son lentejas». O tomas el paquete completo o lo dejas. Y es lo que vienen denunciando la oposición toda la legislatura, incluso los socios de Sánchez: que el Gobierno está abusando de este instrumento porque mezcla en los decretos temas que no tienen nada que ver para obligar a las demás fuerzas políticas a votar a favor y lograr, así, la convalidación.

    El caso más flagrante fue con uno aprobado el pasado 1 de febrero con el que el Ejecutivo quería prorrogar el uso de las mascarillas en la calle. Se incluyó en el texto la revalorización de las pensiones con el IPC de 2021 y eso desató duras críticas por hacerles un «chantaje». También en un decreto el Gobierno coló la inclusión de Pablo Iglesias en la comisión del CNI, generando gran polémica.

    Fue a través de un real decreto como el Ejecutivo dio salida a la reforma laboral pactada con sindicatos y patronal. Gracias a esa fórmula, se evitó que los diputados pudieran presentar cambios. Así que se vieron de nuevo en la disyuntiva de tener que aceptar un todo o nada, con el desgaste que implicaba votar en contra.

    Decreto a decreto, Sánchez ha sorteado una realidad: es el Gobierno que menos diputados y que con más fuerzas políticas está obligado a negociar. La oposición está enfurecida por que gobierna a «golpe de decreto» y Sánchez responde que la «derecha económica, mediática y política» le diga que es «poco menos que un dictadorzuelo».

    Número de decretos
    Sánchez: 124. Tras la moción de censura y las elecciones aprobó 35 de ellos. Luego, en la legislatura fallida por no formarse gobierno, impulsó siete. Y es en la legislatura actual cuando se da el grueso de ellos: 82. Alrededor de una veintena tienen que ver con la Covid-19.
    Rajoy: 107. El ex presidente del PP aprobó menos decretos a pesar de haber estado unos siete años en Moncloa. Es lo mismo que sucede con José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, que fueron mucho más comedidos a la hora de utilizar este mecanismo. Sánchez está a punto de coger a González (130).

  88. No teman ustedes, estás toneladas de papel ideológico impresas por el gobierno social comunista sirven de poco, salvo para amargar la vida de los ciudadanos.

    Ya saben ustedes que el papel lo aguanta todo y que la rigurosidad de la ley se mitiga con su inobservancia.

    El libro «No se cambia la sociedad por decreto» de Michel Crozier, publicado en 1984 con Felipe González, es el mejor resumen en contra del despilfarro e inutilidad de la euforia religiosa bolivariana y peronista, via decretos, de este gobierno de inútiles e incompetentes.

  89. D.er tío, 7:06 am. «Cómo se les ocurre! ¡Y en un registro vasco! ¡Anatema!, gritan desde el púlpito».

    Ningún problema, d. Er tío, seguro que sus socios «preferentes», el gobierno social comunista y sus 25 ministerios, incluidas las vicepresidencias, ha legislado ya sobre las preocupaciones del funcionario-escribano peneuvista que nos trae hoy.

    La solución está en buscar bajo las toneladas de papel del boe social comunista y hacer corta-pegas, adaptándolas y reescribiéndolas a voluntad del partido guía.

    Y en el gobierno de Madrid, que viven un noviazgo apasionado con los etarras de Bildu, orgullosos de haber prestado al faro-guia apoyo en tan importante encrucijada.

  90. Buenos días a todos.
    El 2 de julio de 1980 ETA asesinó a Joaquín Becerra en Amurrio.
    El año 1984 asesinó a Alberto Aznar en Portugalete.
    In memoriam

  91. Kaizen dijo:

    «Es por esto que el Partido Popular nacional, según Enrique López, ya ha pedido al Gobierno de la nación que revierta las leyes referidas a la okupación de manera que quienes tengan que acudir a los tribunales sean los okupas y no los propietarios.»

    https://www.vozpopuli.com/espana/madrid-gobierno-ley-okupacion-desahucio-inmediato.html

    Pero vamos a verrr… ¿No estaban en el Gobierno de España hasta hace poco? ¿No han llegado a tener hasta Mayoría Absoluta en el Congreso y en el Senado? ¿A qué se dedicaban entonces?

    ¿Es que nos toman a todos por imbéciles? Pues parece ser que sí, y les va bien.

  92. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    El hombre de la sonrisa de 126.000 €.
    El resto; 582,68 € para Sanidad (el estomatólogo para él, el del estómago para nosotros).

  93. jrsq dijo:

    D. Kaizen
    «Pero vamos a verrr… ¿No estaban en el Gobierno de España hasta hace poco? ¿No han llegado a tener hasta Mayoría Absoluta en el Congreso y en el Senado? ¿A qué se dedicaban entonces?»
    Desde el 11-M todos trabajan con el mismo objetivo. No tienen arreglo

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    Bom dia … Shine on Harvest Moon

  95. Kaizen dijo:

    D. jrsq (10:45 am):

    No aprendemos. Y como no aprendemos siguen a lo suyo, que les va muy bien ¿para qué cambiar?

  96. jrsq dijo:

    Todo necio confunde valor y precio, pero casi siempre, los que menos valen son los que se pueden comprar más barato.

  97. luigi dijo:

    Debatiendo en el Congreso de los Diputados

    Pedro Sánchez y Mertxe Aizpurua

    Un Gara a Gara

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Ata 9:16 pm, por es loa aduladora inmerecida se ha ganado, no una foto, sino un pirulí de mente o de frese … https://twitter.com/i/status/1539705850511630344 … voici ma cousine ursuline et le grand meaulnes, en video de poche.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    Cuatro personas “no abortadas” gracias a dios, en los usas … (los presupuestos)

    Ni por esas, reina. Por cierto, quién eres?
    https://pbs.twimg.com/media/FWcJBK-WAAIxy5y?format=jpg&name=small

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Abur !! … tinguin un bon dia !!

  101. viejecita dijo:

    Buenos días, tardes ya, a todos :
    Acabo de volver del Hipercor, con víveres para una temporadita, y les digo:

    Que estoy a punto de terminar «Pikoletos» de Juan José Mateos, en el kindle, y que me parece estupendo, y que me lo voy a comprar en papel, para mí, y para regalar a los míos ( por lo menos, puesto que tengo poco que pueda hacer, «le haré gasto». Y, por supuesto, también regalaré «Historia de un Vasco», de Iñaki Arteta ( ese me lo trajeron ayer a casa, y todavía no lo he leído, pero tengo todo lo anterior de él – películas y libros – y sé que me va a encantar. ).
    Y me vuelvo a mis tareas .
    Hasta luego, espero

  102. viejecita dijo:

    Grrr , de nuevo, un paréntesis sin cerrar… y más gazapos en los que ni me habré fijado…
    Ya siento

  103. Feroz dijo:

    Doña Taby, le dejo esto que he encontrado de otros actores músicos

  104. Actores y cantantes no son raros. Clint Eastwood, es uno de los muchos…

  105. Aliseda dijo:

    Como yo sigo con mis plumas… bueno, un poquito desviada en el tiempo y el espacio (claro, una tiene la cabeza a pájaros) pues les traigo esto en inglés: https://quillette.com/2021/02/24/the-problem-with-indigenizing-the-university/
    Interesante… el avance de la locomía en el mundo modelno (algosajón).
    Ejercicio 1. Imaginen que bandas de Abadesas de habla algosajona armadas con «conocimiento surgido de la meditación y la iluminacion mediante el recitado continuo de las Cinco Vías de Santo Tomás», piden (y obtienen) puestos relevantes en la Universidad, concretamente en Cátedras de Física, Medicina, Aviónica, Obstetricia, Filosofía de la Ciencia e Historia (sobre todo Historia, tabla de salvación de todo pajarraco). Descalofriante, ¿eh?
    Ejercicio 2. El otro día, leyendo los comentarios a una estupenda musiquilla cantada en gaélico escocés (que alguien magnánimo trajo por aquí), otro alguien comentó que escucharla le producía la energetizante sensación de que, como lejano descendiente de escoceses, «era un guerrero celta».
    Otro alguien, sin presentar pruebas de limpieza de sangre ni ná, le recordó que «¡Pero tío, si tú tienes en el jardín un tractorcillo cortacesped!».
    Habrá que recordar que todos tenemos un tractorcillo cortacesped (o una maquinita de cortar pelillos de nariz) cuando se nos ofrezcan estatutos de limpieza de sangre al módico precio de…..
    Buenos días nos dé algún dios. O varios dioses a la vez.

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    Muchas gracias don Feroz 12:41 pm, los adoro puesto que me he criado con ellos, entre otros. Esa revista, “Letras libres”, me gusta bastante también. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s