Mónica dimitió

Mónica Oltra dimitió el martes. El lunes la policía había registrado durante ocho horas la sede de su consejería y allí encontró las dos instrucciones cuya existencia negaba ella y que la obligaban a activar el protocolo de protección a la niña de la que abusó su marido.

Simpatizantes: Yolanda Díaz: «Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente». Había algún precedente. Yolanda tuvo en su época de concejal un asesor, Ramiro Santalices que fue detenido en 2016 y condenado a un año por posesión de pornografía infantil. 

Mónica García: La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de Gobierno referentes para todos los progresistas. Un abrazo grande, Mónica Oltra y a las compañeras y compañeros de Compromís.

Ione Belarra: (Mónica Oltra es un) «ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo«. «Le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunidad Valenciana y en el Estado».

Irene Montero: Hoy, Mónica Oltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión.

Alberto Garzón: Ha adoptado una decisión responsable ante una situación muy injusta”

Gerardo Pisarello: «las derechas han instrumentalizado un caso doloroso para quitarse de encima a una mujer honesta que siempre les ha plantado cara es miserable».

Iñigo Errejón ha dicho que Oltra toma una decisión valiente para preservar las políticas progresistas del Govern del Botánic.

Pablo Iglesias:  el «acoso contra Oltra ha sido una indecencia. Dimitir puede ser un acierto político y quizá le permita defenderse mejor, pero qué asco». Lorena Roldán le ha respondido: “NO, Pablo, asco da lo que hizo su exmarido a una menor. Asco da taparlo. Y asco da que vayáis de abanderados de no sé qué cuando habéis dejado a una niña indefensa frente a un abusador sexual. Eso sí da asco.”

Nadie entre toda esta chusma tuvo una sola palabra de piedad, sororidad, hermana yo sí te creo para Teresa, la víctima de los abusos. También hemos sabido que hubo dilación en el procedimiento para dar tiempo a la vicepresidenta a separarse de su marido y que figurase en los papeles como ex marido. Otra cuestión es que el abusador recibirá 30.000 euros en concepto de indemnización por su despido, mientras la víctima ha visto paralizado el expediente de indemnización por el abuso sexual que sufrió.

Yo creo que habría una solución: afiliar a Luis Ramírez Icardi al PSOE andaluz y que lo lleven sus colegas al Don Angelo u otros establecimientos del ramo para que se entregue a su pasatiempos favorito. Qué chusma.

Juan LR se asombraba: Cuatro ministros tuiteando a la vez para apoyar a una imputada por encubrimiento de abusos sexuales. En esto se apoya Sánchez. Qué zumbado hay que estar para votar a esta gentuza.

Inés Arrimadas: Cada vez que se abren las urnas sufrimos un palo. Nuestro instrumento político ya no seduce, no conecta, no traslada las ganas de ir a votar.

Las bases tendrán que refrendar la marca, la dirección, el liderazgo… todo, y eso incluye que yo esté en la presidencia,.Lo más fácil sería que los que estamos ahora en la dirección nos fuéramos, y si me dijeran que así se reflotaría el partido lo haría. No hay partido más autocrítico y autoexigente que Ciudadanos.

Aún no toca: Albert Rivera dimitió después de trece años, yo llevo dos.

Para ocultar el jardazo de Andalucía, Pedro Sánchez anunció ayer la rebaja del IVA de la electricidad del 10% al 5% el próximo sábado: “Son medidas para proteger a las familias de nuestro país. Hace un año rebajamos el IVA del 21% al 10%  y ahora lo vamos a bajar al 5% para proteger a las familias de nuestro país”. LO bajó al 10% después del fiasco electoral de su partido en las elecciones de Madrid. Ahora lo baja al 5 después de lo de Andalucía. En realidad quienes ha bajado el IVA han sido Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla.

El PP ha recordado que Alberto Núñez Feijóo propuso entre las medidas  económicas que llevó a Moncloa una rebaja del IVA  de entre 4 y 5 puntos, medida que la vicepresidenta 2ª, Teresa Ribero rechazó por ser ineficaz y cosmética. De haber aceptado la propuesta entonces las familias españolas se habrían ahorrado 200 millones de euros, estima el PP. Son así para todo. Como dice Pedro Otamendi, la bajada del IVA de la luz al 5% ya no es una medida cosmética, ahora protege a las familias de nuestro país.

Y por último, una campeona: Carolina Alonso es la portavoz de Podemos en la Asamble de Madrid. Ayer responsabilizaba a Isabel Díaz Ayuso de los asesinatos de la calle Serrano por “dejar a las mujeres madrileñas indefensas”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

130 respuestas a Mónica dimitió

  1. Factor oculto dijo:

    Qué hartazgo del relamido y repelente lenguaje podemita. Son cursis hasta ciscando

  2. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Asco, repugnancia, náuseas,…
    Todo eso produce el comportamiento del cerdo del entonces marido de Oltra y el de los miserables que «entienden» ese comportamiento y a quienes importa una higa la verdadera mártir de todos estos h de p.

  3. Y puestos a hablar de cosas de la Comunidad Valenciana y sus políticospenas, aquí dejo al respecto uno de mis humildes escritos.

    …y gracias Maestro 🙏

    ALICANTINO, BORRACHO Y FINO.

    «Si la próxima batalla parece ser que será la del lenguaje, el español ya la tiene ganada de antemano porque se puede hablar mucho, muy claro, y con mucho tino en ésta nuestra lengua…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/01/06/alicantino/

    Gracias por leerme 🙏

  4. reflexiondot dijo:

    La diferencia que existe entre la izquierda y la derecha a la hora de despedirse de un delicuente es la misma que la que existe entre un niño pequeño que se despide de su caquita despues de tirar de la cadena despidiendola con un «Adios caquita adios, no te preocupes que ahora vas al cielo de las caquitas» con cualquier persona normal que cuando acaba la faena y tira de la cadena sin muchos miramientos de lo que se queda atrás.

    Solo me queda una incognita ¿Irá la Oltra al cielo de las caquitas.? Porque caquita de persona es y lo ha demostrado, y como caquita que es así se ha portado. En fin esperemos que como cualquier otra buena caquita tenga en el cielo de las caquitas su lugar guardado.

  5. Goethe dijo:

    Buenas tardes,
    !!Qué oquedad, qué vacío en todas esas frases de apoyo a una mujer política que ha llegado a ser vomitiva!!

  6. Entiendo que el caso de la Oltra suscite apasionamiento, pero se trata de abusos y prepotencia, nada digno de una silla eléctrica; ese mueble es estupendo, aunque ahora un poco caro de mantener.
    Como he dicho los datos hay que considerarlos. Ya volveré con ellos, pero ahora siento nostalgia, la pobre Mónica me ha devuelto a aquellos tiempos de las otodoxias inquebrantables del partido del progreso, aquellas confesiones, inculpaciones, proscripciones, rehabilitaciones, los gloriosos días de Moscú y la Internacional. La camarada ha caido en acto de servicio, aunque el servicio haya sido lo que fue.

  7. Feroz dijo:

    D. Goethe, como todas las sectas tienen su propio lenguaje para los que la componen. Por ejemplo, Inane Montero dice: «Mónica Oltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión.»

    Que traducido es: Así sus compañeros siguen colocados, porque no iban a tener huevos de romper la coalición, y también prosiguen con su ingeniería social, como lo de los juguetes sexistas y mierdas así que no sirven para nada. Lo del agradecimiento y cuidado es lo que le ofrecerán los de su «colectivo», o sea la panda de gente sin oficio ni beneficio que salían acompañándola.

  8. otelokip dijo:

    Tanto sufrir estos majaderos comunistas, para que luego venga Antonio portero de distoteca y la indulte.
    Hasta mañana a todos ustedes

  9. er tío cascarrabias dijo:

    Carme Chacón lo predijo: si ZP no puede ganar, aquí estoy yo. ¡Mande firmes, capitán!

    Adri: yo también estoy aquí. ¿No me veis? Mande descanso, cabo.

    https://www.telemadrid.es/noticias/nacional/Chacon-Espana-presidenta-Zapatero-militantes-0-1220877905–20110222021317.html

  10. Al dijo:

    Siendo tremendo que un responsable de la tutela de menores abuse sexualmente de una de ellos, siendo aun mas siniestro que su mujer no sólo le encubra sino que persiga a la menor víctima de los abusos, lo que resulta ya no repugnante sino increíble es que la prensa apesebrada y los políticos del espectro (nunca mejor empleado el término) político afín la defiendan EN BLOQUE, prietas las filas. ignorando como si no existiese a la menor, cuando no vituperándola, incluso la ministra de igualdad y «estas cosas», la señora Irene Mesa de Iglesias.
    Hay un aspecto aprovechable en esta historia empero, el que toda esta abracadabrante realidad es el fiel exponente de la degradación a la que ha llegado esta gentuza. Por si no bastaba defender a los asesinos del tiro en la nuca, ahora hacen piña con pederastas. No va más.
    En efecto Pablo, pero que asco dais vosotros los que defendéis a Oltra, esa deposición diarreica a la que tanto os parecéis.

  11. Kaizen dijo:

    Pues así estamos. Van a cumplirse cuarenta años desde que la PSOE llegó al Poder. Desde entonces han gobernado 25 años y el Pepé otros 15. Y este es el resultado.

  12. Al dijo:

    Parecidos razonables d Argo;

  13. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Gobierno de Coalición

    El Ximo de la Estampita

  14. Al dijo:

    Mas parecidos razonables

  15. Javier Urquizu dijo:

    En memoria de Juncal Sánchez Aranaz…

  16. srgs dijo:

    Dña. Taby, gracias por el enlace que ponía en la sábana anterior. Escucharé con atención a D. Federico.

  17. Aquellas Oltras políticas retratadas.

  18. Javier Urquizu dijo:

    Eco de la cubierta anterior…

  19. Al dijo:

    ¿Tu?…¿tu vas a arreglarlo?…¿tu arreglar?…

    Así arruinamos el campo como han hecho en Sri Lanka e importamos mas caros los alimentos de países que emplean mas pesticidas que nosotros. La misma jugada que con la energía, prohibiendo el petróleo el carbón y las nucleares para arruinar nuestra economía. Tiene su coherencia.

  20. Telégrafo dijo:

    Bienvenida Dña.Atalanta. Vuelve con renovados bríos (tal vez demasiado optimistas). De Usted echaba de menos las conversaciones entre Begonio y Antonio. No dejé de deleitarnos con ellas. Gracias.

    D. Luigi, está Vd. que se sale.
    Todo ésto de la portada anterior.
    Buenas noches.

  21. Andrónico dijo:

    Antes que nada un recuerdo para Juncal, que desde la sala de máquinas de Covite, fue clave para que la asociación funcionara.

    Después sobre MÓNICA. Que es culpable de lo imputado no hay la menor duda. Las administraciones son órganos estrictamente jerarquizados, donde nadie hace nada de mínima entidad, sin el visto bueno del superior/a/e.

    Pero ojito… como ningún funcionario cante, como nadie la señale ya sea por miedo o por el correspondiente unte, va a ser difícil condenarla.

    Y ahí es donde nos estamos equivocando de no resaltar el otro aspecto clave: RESPONSABILIDADES POLÍTICAS.

    Es muy sencillo y de lógica aplastante. Mónica Ultra, perdón quería decir Oltra, es consejera y nombra una serie de cargos, entre los que está la Delegada Territorial de Menores, entre personas de SU CONFIANZA. Si es cierta la versión que la señora Oltra ha dado, en SU consejería, gente de SU confianza, ante un hecho gravísimo como abusos a una menor judicializado y con medidas cautelares, se lo OCULTAN.

    Esa es la versión de Oltra: que es un florero en la consejería donde la gente que ha nombrado, LA IGNORA y actua como buenamente le da la gana.

    Mal vamos cuando ponemos todos los huevos en el mismo cesto, el cual no está claro que vaya a terminar con el resultado justo. Mejor iría si dejamos eso para que la Justicia dicte el veredicto con el correspondiente respeto a la presunción de inocencia y nos centremos en lo que la propia señora Oltra ha reconocido implicitamente: es un florero que ni pincha ni corta que para más inri es despreciada por los subordinados que ella ha nombrado. Palabra de consejera.

  22. Telégrafo dijo:

    Descanse en paz Juncal.

  23. Louella Parsons dijo:

    Impresionante, PATRÓN.
    Qué panda de cretinos apoyando a Oltra.

    Y mañana habrá que revisar las declaraciones de políticos contra la sentencia que archiva la causa con el hermano de Ayuso, que como ha dicho ella misma esta tarde, estos políticos no pararán hasta acabar con ella. No son demócratas.

    Y como colofón, las declaraciones de Lilith Verstringe:
    «Es muy difícil encontrar árboles en Madrid».

    Para que lo sepa, Madrid es, junto con Tokyo, la ciudad del mundo con más árboles.

  24. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…¡eseeeeee culito que no me entere yo que pasa hambre….! (uys, no se me habrá escapado en voz alta que menuda es Bego…)

  25. Atalanta dijo:

    (gracias, Telégrafo…yo no soy optimista, más bien positiva; ya que se pincha una rueda, si no llueve, no lo veo tan malo

  26. Kaizen dijo:

    Somos el sueño de cualquier saqueador sin escrúpulos.

  27. Feroz dijo:

    La Mema dando coces:

    Mónica García: «Ayuso es el agujero negro, el mayor exponente de la mala política».

  28. er tío cascarrabias dijo:

    No va de Oltra, sino de Ayuso. Si no les digo yo que la pieza es de la ultra nazionalista deia, pensarían que es del hermano rojo de Ferreras. Pero no, de verdad de la buena que es de la deia.

    (el pnv del Dios y Leyes Antiquísimas No Derogables, tan de izquierdas, tan progre, tan de Virgen de Begoña, gure amatxu…)

  29. Buenos días a todos.
    El 24 de junio de 1981 falleció en Irún Luis de la Parra, herido en atentado de ETA dos días antes.
    En Tolosa asesinó a Ignacio Ibarguchi y a Juan Manuel Martínez.
    El año 1985 asesinó a Ignacio Montes en Lequeitio.
    In memoriam

  30. Atalanta dijo:

    …tres formas de dar vida…

  31. luigi dijo:

    Dos en una

    Mónica dimintió

    +
    Don Telégrafo, gracias, es usted muy amable.

  32. Aliseda dijo:

    Buenos días. Como siempre, un placer y una sonrisa (o sonrisilla maliKna) al leerles.
    Me ha gustado de lo de la plaga de langostas en Extremadura. Tan ecológicas, tan naturales, las langostas (y los piojos, las lombrices intestinales y las ratuchas caminando por casa). La verdad es que da que pensar la «naturaleza» ahora que ando a pájaros con los «pajareros»… Aquí, esta noche nos han fumigado, porque a falta de vencejos y aviones buenos son cañones (sí, el año pasado se veían más nidos en Palacio, no son listos ni ná los vencejos y los aviones… pero el Pantimonio tamién es mu lijto).
    Entre unos y jotros, terminaremos en el Neolítico o más atrás, ya lo verán. Los ecolopo… eso, aplaudirían.
    Casi que me voy a hacer un curso de «Arqueología experimental» en un sitio que conozco, para porsiaca me toca vivir como este señor https://www.irishexaminer.com/lifestyle/outdoors/arid-40898054.html eso sí, con mi ropita táctica, mis botongos de guarriTex y mi chaquetita polar…
    Pasen buen día, me voy a pintar monos.

  33. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda:

    Que no se le olvide llevar una gorrilla de béisbol. Pero que sea de ésas que llevan la visera por la parte del cogote, que son más modelnas.

  34. Buenos días. Felicidades a todos los Juanes, Juanas, Juanitos, Juanitas y demás apelativos. Y, por supuesto, a los juanetes, siempre a sus pies.

  35. otelokip dijo:

    Antonio mangonea el Consejo de Administración de INDRA.
    Ahora mismo, -17% en bolsa.
    Sin comentarios.

  36. belisario dijo:

    Feijóo avisa al Gobierno de que «rompe todos los puentes de la negociación» sobre el Poder Judicial

    Gran noticia, de ser cierta.

  37. belisario dijo:

    …e irreversible.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    – Lo diré en el aragonés de Echeminga (medio de la franja y medio inventado, de cualquier manera, ridículo) : “Quin fàstic de afoto, por pocas se le vulca el peluquín”
    *********************************
    24/6/2022. Por Rubén Amón. ‘Rusia’, de Antony Beevor: cómo la guerra civil rusa fue el ensayo general del genocidio nazi. El historiador retrata en su último libro un escenario atroz de la Revolución y de sus consecuencias, y expone la responsabilidad criminal de Lenin
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-06-24/revolucion-rusa-guerra-civil-antony-beevor-ensayo_3447968/
    1. Yahemospasado dijo: Todo esto está detalladamente contado en el libro de Memoria del Comunismo de federico Jiménez Losantos.
    2. Oveco dijo: Muchas y oportunas comparaciones pueden hacerse entre soviéticos y nazis. Sin embargo yo diría que l comparación más reveladora es otra. Quiero decir que el nuevo régimen revolucionario demostró ser mucho más represivo que el de los zares. Mientras otros países evolucionaron hacia la democracia , la política rusa se fue “perfeccionando” en el terror, de los zares a Lenin y de este a Stalin.
    3. Ezequiel en la Tie dijo: Los libros sobre la Revolución Rusa de Orlando Figes y Richard Pipes son muy buenos. Veo difícil superarlos, pero le daremos una oportunidad a Beevor.
    ( … estoy de acuerdo con las tres opiniones de los que han leído el articulo de Amón )

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    Aunque esté en cerrado, yo me creo lo que dice el titular:
    24/6/2022. Blanco (COE) negoció en secreto con Mas y un imputado los JJOO: «Ni puto caso a Zaragoza». El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, negoció en secreto la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030
    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-24/juegos-olimpicos-coe-blanco-negocio-mas-imputado-zaragoza_3448948/

  40. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Mónica a Ximo

    Bésame, bésame trucho.

  41. bevéabordo dijo:

    Desde que se fue mi mentor, no tengo a nadie a quien recurrir para preguntar…… ¿Como subo una foto que hice con el teléfono?

    Si alguien me ayuda, se lo agradeceré.

    Que tengan feliz San Juan y felicitaciones a todos los enrolados/as con ese nombre!!!!! .

    Sobre el Patrón, nada más que decir que no se haya dicho ya. Bravo

  42. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    El beso (de) judaicial.
    (Y ni hablar del peluquín).

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    24/6/2022. El CNI grabó a espías rusos entrando en el Govern y repartió fotos a servicios secretos europeos. Nikolai Sadovnikov fue retenido en Berlín por la policía alemana la víspera de la investidura de Torra y fue interrogado sobre sus andanzas en Barcelona
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-06-24/el-cni-grabo-a-espias-rusos-entrando-en-el-govern_3448703/
    (… todo está relacionado, lo dice el Zen, una de mis pocas creencias, por así decir)

  44. belisario dijo:

    Casi un millar de subsaharianos rompen las puertas de acceso de la valla de Melilla de forma «organizada y violenta»

    Y tiro porque me toca.

  45. Feroz dijo:

    D. Beli, tenemos telepatía. Como dijo ese señor de Zamora a Sánchez: ¡Tú que vas a arreglar!

  46. Kaizen dijo:

    D/Doña bevéabordo (11.53am):

    Creo que no puede subir una foto directamente al blog. Debe de abrirse una cuenta en una página web de almacenamiento de imágenes (ej. Imgur.com), subir ahí la foto con acceso público y luego copiar la dirección de dicha foto (URL en el navegador) y pegarla en el blog como si fuera el texto de un mensaje.

  47. bevéabordo dijo:

    Muchas gracias D. Kaizen!!!!!.

    Lo intentaré.

  48. Kaizen dijo:

    Esto de que el Sr. Feijóo se haga ahora «el estrecho» con lo de los jueces resulta absolutamente patético.

    ¿A quién quieren engañar?

  49. Madrileo dijo:

    Crisis económica, una guerra a punto de ser mundial, una pandemia, un gobierno tocado… pero El País tiene su jerarquía en las noticias. Ahora mismo (12:35), muy cerca de la cabecera:

    «Se llama Lucas, pero yo ya le llamo Diazepam: así me ha sobrepasado que mi perro tenga ansiedad por separación»
    https://elpais.com/salud-y-bienestar/2022-06-24/se-llama-lucas-pero-yo-ya-le-llamo-diazepam-asi-me-ha-sobrepasado-la-ansiedad-por-separacion-de-mi-perro.html
    (artículo cerrado)

    Antes que noticias de Ucrania, lo de INDRA y lo de Melilla, por ejemplo.

    Don Bebéabordo, básicamente:
    -Debe usted «subir», descargar la foto desde su móvil en una de las muchas webs que existen para almacenar imágenes, a modo de álbumes (Imgur, por ejemplo, es popular aquí). Antes debe abrir una cuenta, que generalmente es gratuita.
    -Seguidamente insertar aquí, en su comentario, la dirección de la foto en ese sitio. Si escoge Imgur ya le contaremos.

    Suele ser frecuente en este blog insertar imágenes de webs (periódicos, por lo general). Eso es más sencillo y rápido, pero creo que no es lo que usted quiere.

  50. Madrileo dijo:

    Discúlpeme don Kaizen, envió usted su comentario cuando yo aún redactaba el mío.
    Pues eso es, don Bebéabordo.

  51. Kaizen dijo:

    Nada que disculpar, estimado D. Madrileo.

  52. ¿Cuántos funcionarios han tenido que hacerse los despistados desde que la pirindola de Luis Eduardo se entretenía con la mano de la niña? Seamos justos, no condenemos sólo a Oltra y a su marido por todo lo ocurrido y lo no ocurrido. En El País de Jesusito del Gran Poder tienen que hacer un editorial exigiendo la lista completa de los pringados, y de paso una condena del pelo sintético, en la cabeza, de momento.

    .

  53. belisario dijo:

    El Sanchismo va a morir matando. Están absolutamente desatados.

  54. euskalmeteco dijo:

    No sé si están siguiendo los movimientos en INDRA, hoy cae un 18%( casi un quinto de su valor).
    Este gobierno en poco tiempo puedo dejar un país desolado, nuestros hijos emigraran salvo para los servicios turísticos. ¡Qué panorama !
    ¡Cuidense !

  55. Kaizen dijo:

    Lo de Indra es la prueba fehaciente de que no tener vergüenza es un plus en este desdichado país.

  56. luigi dijo:

    Antonio en el Gobierno

    Pedro túquévasarreglar Sánchez

  57. bevéabordo dijo:

    D. Madrileo, se lo agradezco también!!!!

  58. Factor oculto dijo:

    Un autoempresario del transporte seriamente afectado por los dislocados precios energéticos: «todo el país tendría que declararse en huelga». Pancho Antonio, ya lo sabes. Llevas cuatro años ejerciendo tu ruin especialidad. No te salvará ni el lucero del alba.

  59. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    Pedrorastas.

  60. Exprópiese…
    Moncloaca interviene Indra.
    Una vez más, Sánchez la caga.
    Pero ahí vamos, de derrota en derrota hasta la victoria final.

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    24/6/2022. Por Rubén Arranz. Que ningún amigo de Pedro pase hambre, que ninguna empresa sea libre. Quizás los venezolanos vayan por delante y dejen que el ejército haga y deshaga en las empresas públicas. Aquí todavía no se ha llegado a ese punto, pero quien forma parte del PSOE S.A. tiene muchas más facilidades para encontrar trabajo
    https://www.vozpopuli.com/opinion/dardo-opinion-que-ningun-amigo-de-pedro-pase-hambre.html

    24/6/2022. Por Ana Martín. La nueva directora del CNI suspende la vigilancia al independentismo catalán y vasco por orden de Sánchez. Aragonès y los suyos han accedido a pasar página de la crisis de Pegasus porque tienen garantías del presidente del Gobierno de que no volverá a suceder. Es el precio que ha pagado https://www.eldebate.com/espana/20220624/nueva-directora-cni-suspende-vigilancia-independentismo-catalan-vasco-orden-sanchez.html

    24/6/2022. Por Gonzalo Araluce. Cinco inmigrantes muertos y cincuenta guardias civiles heridos en el salto masivo a Melilla. Las cifras del episodio registrado en la mañana de este viernes evidencian la magnitud del asalto. España destaca la colaboración de Marruecos para tratar de contener la entrada irregular https://www.vozpopuli.com/espana/cincuenta-guardias-civiles-heridos-salto-masivo-melilla-2000-inmigrantes.html

    Video de Antonio con el perspicaz desesperado: https://twitter.com/i/status/1539677295744585730

  62. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    Qué mal habla de Madrid Lillith Verstrynge. Bueno, qué mal habla, en general.

  63. er tío cascarrabias dijo:

    Verán lo pronto que dirán que Abascal y Núñez son los responsables.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Ustedes creerán que las elecciones del mes eran las de Andalucía. En la deia no. Llevan semanas abriendo todas las ediciones digitales con las del Bilbao, a las que concurren tres candidaturas. Y hoy se vota. Así ve la deia cómo visten las socias. Baskas del siglo XVI. Porque son muy progres y eso.

  65. Atalanta dijo:

    Estamos a un minuto de que alguien llame públicamente golpista a Sánchez… o me lo parece a mí?

  66. ¿Habrá quien tenga los huevos para hacerlo?

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Atalanta, FJL lleva muchos meses señalando a Calamidad+ internacional como el jefe del golpe de Estado que sufrimos y razonando el motivo de ese título, más veraz que el de su doctorado.

  68. Me he tropezado con un aborto en El País. La gestante era un tal Calvo Poyato que ejerció con diversos nombres en varios establecimientos antes de darle al constitucional. Le sorprende bastante que un tribunal -en los estados unidos de algún sitio- con una abrumadora mayoría de hombres decida sobre un derecho femenino para anularlo, no habrá recordado que el tribunal que consideró el aborto un derecho era aún más abrumadoramente masculino.
    Supongo que la sustancia constitucional de una hembra a la que se le ha pasado el arroz es una cuestión a considerar. En descargo de la Calva Poyata hay que decir que nunca practicó otra religión que no fuera la de la estupidez, de la que es evangelista. Les recomiendo el estudiado escrito de esta mujer enamorada de la moda juvenil.

  69. Aliseda dijo:

    Jooor, D. Feroz 4:13, que esas canciones me ponen llorosa. Y me hacen detestar el verano ibérico…
    Buenas noches a todos, a AntonioPancho que le bombe un pez.

  70. El artículo que nos trae D. Javier 10:56 pm dice que el combustible que usa el Airlander es helio, pero eso lo usa para sustentarse, el combustible yo diría que es keroseno,

  71. Javier Urquizu dijo:

    Al parecer D. Ciudadanomedio, los motores serán eléctricos
    ¡¡Ya se lo contaré cuando lo estrene!!

  72. Buenos días a todos.
    El 25 de junio de 1980 ETA asesinó a Luis María Hergueta en Vitoria.
    El año 1990 asesinó a ajosé Luis Hervás en La Foz de Lumbier.
    El año 1998 asesinó a Manuel Francisco Zamarreño en Rentería.
    In memoriam

  73. Buenos días. Malas noticias para los extremeños. El neosocialista Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, ha decidido sarificarse por la comunidad y volverá a ser candidato. La verdad es que hay poco donde elegir y del convento Fray Papillas es lo más presentable. Dios nos asista.

    Mis vasallos extremeños:
    aquí tenéis a este prenda,
    a Guillermo, por mi senda
    seguidor de mis empeños.
    Él no tiene muchos sueños,
    sólo el de seguir medrando
    a la vez que va ensanchando
    su cuerpo y su patrimonio,
    feliz en su matrimonio
    con el PSOE, a mi mando.

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    25/6/2022. De buena mañana no estaba preparada para esta impresión folklòrica, ni para ofrenar noves glòries a Espanya …

  75. Kepaminondas dijo:

    Lo de INDRA olía fuertemente a alcantarilla monclovita
    Carlos Herrera en ABC cuenta que la extraña maniobra busca asegurar votos del PNV. Mantener al Indeseable en la Moncloa a cualquier precio
    (He resaltado en grueso la última frase. Palabras gruesas)

    QUE INDRA NO SE ESCAPE

    VA a resultar absolutamente imposible que este Gobierno toque una cosa y no la rompa. La última, sujeta a caprichos sectarios que paso a describir, es Indra Sistemas, la multinacional que ofrece servicios de consultoría, transportes, defensa y otras hierbas (procesos electorales y su recuento), participada por la SEPI, o sea, el Estado, en un 25% y por diversos grupos de inversión, entre los que destaca Amber Capital, propietaria del Grupo Prisa y presidida por Mister Oughourlian. El Gobierno se deshizo en su día de Fernando Abril Martorell, presidente ejecutivo, para sustituirlo por Marc Murtra, contra el criterio de los consejeros independientes por considerar estos que Murtra no gozaba de la solvencia necesaria para ejercer ese cargo. Ni por supuesto de la experiencia de Abril Martorell, que había saneado Indra después de malas inversiones y de equivocados modelos de negocio, que deslindó y reordenó.

    Murtra, en cambio, quedaba con las manos atadas porque esos consejeros no cedieron y no le otorgaron capacidad ejecutiva. A él, todo sea dicho, tampoco le amargaba eso la vida: cobraba un sueldo por casi nada y formaba parte de ese grupo de catalanes colocados por el Gobierno para tener a sus socialistas y vecinos de escaños más o menos satisfechos. Pero llegó el momento en el que se debía dar un paso delicado: decidir si comprar la empresa vasca ITP, fabricante de motores de aviación propiedad de empresarios ligados al PNV. El PNV buscaba la manera de deshacerse de una empresa que, en el momento presente, con la contracción del mercado de la aviación, no era lo más emocionante. El Gobierno, queriendo afianzar apoyos de los nacionalistas vascos, siempre tan imprevisibles, sugirió que Indra comprase esa empresa. El Consejo consideró esa operación poco interesante, entre otras cosas porque suponía quemar liquidez que había costado mucho recomponer. No era una operación viable, y menos solo por hacerle un favor al PNV y asegurarse sus votos en el Congreso. La solución, evidentemente, pasaba por cepillarse a los consejeros independientes, y a eso se puso la SEPI con la ayuda del armamento de Prisa. Golpe de mano, ceses y reorganización. El consejo de Indra ya queda controlado, veremos si Murtra hace su trabajo –primero obteniendo capacidad ejecutiva– y se realiza la compra.
    Como suele pasar en estas historias empresariales delicadas y en estos cambios sorpresivos de titularidad y gestión, los inversores no han visto con buenos ojos la operación: en el momento de escribir este suelto, la acción de Indra ha perdido un 20 por ciento, ya que los compradores y vendedores dudan de la capacidad de gestión del nuevo consejo. El atractivo que se desprende de una empresa controlada por este Gobierno, más la ayuda de la propietaria de Prisa, es perfectamente descriptible y no ha supuesto una loca carrera para adquirir títulos de la sociedad. Antes bien, ha sido para venderlos.

    Un éxito más que colgar del medallero de la gestión de esta banda de malhechores a los que todo les importa un pimiento con tal de sujetarse al poder.

    CARLOS HERRERA

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    Me duele muchísimo -como ciudadana- y en lo más profundo que el Congreso, el senado y todos los gobiernos de las 17 autonomías, estén llenos de personas poco preparadas, incompetentes, malas administradoras e incluso malversadoras. Lo de Rufián, sus estupideces pocavergonyas y lo que cobra del erario público (126.582,68 €) es una anécdota más dentro de la vorágine.
    Entretenerse si queréis … https://transparentia.newtral.es/buscador

  77. Taby von Tabarnia dijo:

    25/6/2022. Por decisión propia. Paz Esteban abandona el CNI pese a que la ministra aseguró que seguiría allí tras su cese. La exdirectora del CNI ha optado por poner punto y final a su carrera de cuatro décadas en la casa después de que Sánchez ordenara su relevo para complacer al independentismo … https://www.eldebate.com/espana/20220625/esteban.html

  78. luigi dijo:

    Pedro el Autócrata

    El Estado de las cosas soy yo

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    ELVIS – https://www.filmaffinity.com/es/film589077.html
    Elvis Presley (nada que ver con la socialité que nos afecta) era un poco blandito, pero cantaba muy bien y acompañado de buenos músicos. Mi primer vinilo sencillo de 45 RPM me lo regaló, en la preadolescencia, una tía tercera Licenciada en Físicas que creía en los milagros de Fátima. Como la vida misma, pues.
    La crítica no pone ELVIS muy bien, de aquí a que lo vea, me conformo con la banda sonora
    ELVIS – Original Motion Picture Soundtrack – https://www.youtube.com/watch?v=FymNn1HYKAc (1:48:31)
    He de confesar que ayer casi me vi hasta el final “Elvis Presley – Aloha From Hawaii, Live in Honolulu, 1973 (Full Concert) The Ultimate Experience”
    https://www.youtube.com/watch?v=zLmsZC45-m8 (1:11:11)

  80. Al rebote del gran Luigi:
    Pedro Sánchez: «El prestado soy yo».

  81. D. Javier, me temo que será diesel. Las baterias pesan mucho y almacenan poca energia, todavía no estamos para que sustituyan a los motores de combustion interna a igualdad de peso.
    The Hybrid Air Vehicles Airlander 10, originally developed as the HAV 304, is a hybrid airship designed and built by British manufacturer Hybrid Air Vehicles (HAV). Comprising a helium airship with auxiliary wing and tail surfaces, it flies using both aerostatic and aerodynamic lift and is powered by four diesel engine-driven ducted propellers.

  82. luigi dijo:

    ¡Y cuánta razón tiene usted, Señor Leal! ¡Como que vivimos del Prestado!

    Y gracias por su rebote.

  83. Crimen machista-feminista en Sevilla. El marido mata a a la mujer y dos vecinas encubren al asesino.

  84. Los motores de hidrógeno son el futuro (si les dejan).

  85. Madrileo dijo:

    Vi la foto y pensé que era un montaje, pero no. Una de las chuletas que sus asesores le dan a Biden.

    https://www.telecinco.es/informativos/internacional/20220624/pillada-joe-biden-discurso-casa-blanca_18_06841508.html

    -Entras en la Sala Roosevelt y saludas a los participantes
    -Tomas asiento
    -Entra la prensa
    -Haces unos breves comentarios dos minutos
    -Se van los periodistas
    -Planteas una pregunta a Liz Shuler, presidente de la AFL-CIO. Nota: Liz participa en modo virtual
    -Das las gracias a los participantes
    -Te vas

    Parece que suele llevar esas chuletas a menudo, pero… ¿por qué es necesario tal nivel de detalle? Solo falta que indiquen cuándo debe inspirar y expirar.
    El articulo de Telecinco menciona esto que sigue, de la semana pasada. Este señor es el que va a dirigir la guerra nuclear con Rusia y quizá China.

    Preguntas que haría a los asesores de este señor. Sabiendo que casi todo EEUU y casi todo el planeta tiene dudas sobre las facultades del presidente, ¿por qué someterlo a pruebas deportivas delante del público? No hay nada que ganar, si salen bien no sucederá nada, o se achacará el éxito a las drogas, pero si salen mal el resultado solo empeorará las cosas sin remedio. Y la segunda: si se decide que un señor de 79 años haga una pequeña exhibición sobre una bicicleta delante de público, periodistas, fotógrafos… ¿No sería imprescindible un pequeño curso acerca de la bicicleta, y practicar, especialmente arranque y parada?

    Ruego a la Divinidad que no se rompa la cabeza tropezando en una acera de Madrid. Ayuso estaría acabada. Ríanse, pero lo digo en serio.

  86. belisario dijo:

    Acertada semblanza de la tanqueta por Gregorio Morán:

    La guerra necesita mandos de una pieza, aunque sea de piedra u hormigón. Es la misión de Adriana Lastra. Siempre ha hecho lo mismo, detestar al adversario con esa pasión que construyen los mediocres para aspirar a codearse con el padrino. Preparémonos porque es implacable en sus odios y veleidosa en sus quereres; la timidez de los inseguros. No conoce otra cosa que el PSOE. En él se fue desasnando y se hizo mayor porque nadie era capaz de condensar tanto fervor y tan aviesas intenciones. Es asturiana de Ribadesella; su único mundo conocido: un puerto chungo, un río desfondado y una cueva prehistórica. No sabe reír y cuando lo intenta remeda al chacal. Condensa el futuro de un partido en pleno descenso a los infiernos de la marginalidad. No tiene ideas, porque para su función constituirían un menoscabo a la furia. Hasta ahora no era conocida salvo por sus palabras arrebatadas en la pequeña Sicilia del socialismo asturiano. Pero no minusvaloren su capacidad de ofender. A Zapatero, sus compañeros en León, le consideraban un chiquilicuatre.

  87. Feroz dijo:

    En los telediarios dirán que es noruego, sin más precisiones.

    Al menos dos muertos y 21 heridos en un tiroteo en un pub gay de Oslo. El acusado es un ciudadano noruego originario de Irán y era conocido por la Policía.

  88. belisario dijo:

    Noruego y aficionado a los toros, como mínimo.

  89. Madrileo dijo:

    Lo que les comentaba ayer, pero en modo gráfico. La jerarquía de noticias y artículos en El País. Ayer, mediodía.

    «Se llama Lucas, pero yo ya le llamo Diazepam: así me ha sobrepasado que mi perro tenga ansiedad por separación»

    Es decir:
    -Sánchez consigue 7.800 millones más.
    -Una nadadora (que ya había sufrido otros desmayos) salvada por su entrenadora.
    -El perro Lucas y su ansiedad

    Y más abajo:
    -INDRA
    -El asalto a Melilla.
    -Ucrania.

  90. Es enternecedor que el camarada Carlos, el de la herrera, se alarme por tan poca cosa; a estas alturas que se centrifugue un poco un consejo de administración para que entre lo que tiene que entrar es una rutina. Se puede comenzar por Vocento, por ejemplo, eso le queda más cerca a don Carlos. Pilar Aresti le puede explicar cómo se asalta un banco. Y el heredero de Franco a título de rey puede aclararle cualquier duda que le quede; aunque me malicio que lo que le quedan no son dudas.
    Aquella parida de don Pío Cabanillas, aquello de que hemos ganado aunque no sabemos quiénes es en realidad una trasposición del concierto aquel de estamos robando aunque todavía no sabemos con quién.
    Gracias al Señor, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia velará por el honesto proceder de todos, Cani Fernández Vicién la preside. No sé por qué se alarma Carlos.

  91. belisario dijo:

    https://paralalibertad.org/guillermo/

    Cuatro veces amén, una por cada Proscrito.

  92. candela dijo:

    Es raro pensar que estamos viviendo un momento atormentado, modelo Biblia. A la espera de los justos. Dos mil años después…
    En fin, siempre es lo mismo.
    Buenas tardes

  93. Atalanta dijo:

    Estimado Cascarrabias, el problema de Federico es que “a veces ve golpistas…”

    Yo lo admiro y lo detesto; cuando insulta, cuando rijosea, cuando desprecia desde la soberbia, cuando interrumpe maleducadamente…es detestable, se me hace bola, no lo oigo.

    Cuando le sale el intelectual serio erudito y profundo, lo leo.

    Que JLS llame mil veces por minuto golpista a Sánchez es como oír llover…y en su emisora, ya van mojados.

  94. otelokip dijo:

    Antonio comienza su «batería» de trolas.
    Vergüenza ajena.

  95. Feroz dijo:

    No me ha salido el enlace anterior, pero he pescado un cachalote: El oráculo de golfos

  96. candela dijo:

    Lo de Indra y su caída en bolsa, después de meter la mano el progresismo en lo que ignora pero ansía, ¿provocará alguna rebelión? El dinero, tiene esas cosas.
    Lo espero. Los caminos del Señor son inescrutables. Pues, eso

  97. Quintana Paz tiene casi siempre un punto de vista interesante y alejado de la masa:
    https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-06-23/vox-gana-andalucia/

  98. Madrileo dijo:

    Don Ciudadanomedio, detalle sobre lo que menciona Quintana acerca de Maestre. Tuit de este sujeto:
    «Si Por Andalucía y Adelante Andalucía hubieran ido juntos habrían logrado unos escaños vitales que habrían dejado sin mayoría absoluta al PP y dependería de VOX.
    La paradoja es que su división y el fracaso absoluto ha sido el mayor hito antifascista que podían darnos.
    »

    Luego dicen que VOX no es útil. Pues ya ven, la izquierda se alegra de que gane el PP. En consecuencia el ánimo general del país mejora.

  99. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…
    Sólo de ver la inteligencia y buen hacer acumulado de Monica Oltra, Ada Colau y la acariciante Yolanda Diaz, y sumando las defensas, imposibles más vergonzosas, de esa llamada izquierda de inalcanzable altura moral, pues,¡Oiga! que a úna le importa menos tener que morirse. ¡Cómo es posible que el llamado honrado pueblo haya encaramado a toda esa gente al poder y no se esté cortando las venas! ¡Sólo pensar que yo habré sido profesora de algunas muestras de esos votantes me sume en la desnudez anímica más profunda.
    Ah! Sr. Feroz, que Vox no ha perdido, ciertamente, pero tiene también una altura ideológica y moral, un aire nacionalista, antieuropeo y mitinero en el fondo poco creible, aunque diga cosas que muchos creemos como que las autonomías de Libertad, Igualdad y Fraternidad nada, sino todo lo contrario, pero vete ahora a ponerle el cascabel al tema…
    Y por cierto, ¡Se abren grandes oportunidades de negocio en los estados demócratas de EEUU!
    ¡Se han pasado de frenada los buenos padres de la patria!

  100. otelokip dijo:

    La performance de Antonio en chándal multicolor, está a la vuelta de la esquina.
    Sálvese quien pueda. Maricón el último, coloquialmente hablando.

  101. Kepaminondas dijo:

    Me apetece resaltar este párrafo del artículo de Quintana Paz (Vd. Ciudadanomedio 01:59) En cursiva la que creo que es la madre del cordero, que en este caso no es la oveja.

    ¿había un cansancio tan articulado como el que ahora deplora que, cuando gobierna el PSOE, se avance en su agenda ideológica, pero cuando luego gobierna el PP solo se arreglen los desmanes económicos heredados, mientras se deja incólume tal agenda, que será retomada y superada más tarde, en cuanto vuelva de nuevo el PSOE al poder?

  102. Eso don Kepaminondas lo han arreglado unos jueces en los estados unidos de allá. Parece que cierta moralidad va a volver a la vida pública, además de una sana contabilidad.

  103. Atalanta dijo:

    …he dudado pero…

  104. argonauta55 dijo:

    D. Kepa; Miguel Ángel Quintana Paz se pregunta si hace un lustro, cuando todavía no se apreciaba la influencia de Vox en la política española no existían ciertas inquietudes o planteamientos en la sociedad española, que si existen ahora, precisamente por su influencia y que hacen que sea tan necesario, y que según él, y como expresa en el título de su artículo: «De cómo ganó Vox estas elecciones andaluzas»:

    «Hace solo un lustro, ¿había un cansancio tan articulado como el que ahora deplora que, cuando gobierna el PSOE, se avance en su agenda ideológica, pero cuando luego gobierna el PP solo se arreglen los desmanes económicos heredados, mientras se deja incólume tal agenda, que será retomada y superada más tarde, en cuanto vuelva de nuevo el PSOE al poder?»

  105. argonauta55 dijo:

    Otras preguntas que se hace a ese respecto, y a propósito de Vox, Miguel Ángel Quintana Paz:

    «Hace cinco años, ¿se hablaba de los hombres discriminados por la Ley Integral de Violencia de Género? ¿Se comentaba que en muchos barrios españoles niñas y mujeres han tenido que cambiar sus costumbres por la llegada masiva de culturas que las tratan de modo diferente? ¿No era mucho más frecuente que ahora la falacia de que si te sentías ligado a tu nación y deseabas defender tus vínculos con otros compatriotas, eras un peligroso fascio-nacionalista?»

  106. argonauta55 dijo:

    …Y al final nos cuenta, a su vez, el final del mito de la caverna de Platón, adaptado a la caverna mediática y política española actual:

    «Platón defendía que, una vez entendidas las ideas, había que volver otra vez cueva abajo. Debías explicar, a los hipnotizados por las pantallas, que había realidad más allá de ellas. Al principio se reirán de ti, sí: «Uy, mira qué título ridículo le ha puesto este a su artículo: ¡que Vox ha ganado las últimas elecciones!». Se burlarán y mofarán. Pero quizá alguno aparte luego la vista de la pantalla de su móvil. Y se ponga a pensar.»

  107. argonauta55 dijo:

    …Porque Miguel Ángel Quintana Paz es el mejor analista político del panorama actual…pero…ay!…es pro Vox.

  108. Kepaminondas dijo:

    Aquí Juaristi (Don Jon) en ABC, vía Fundación para la Libertad

    https://paralalibertad.org/cumbres/

  109. El mentiroso Antonio no duerme pensando cómo perjudicar a Madrid, desde que Isabel Ayuso, en los resultados de las elecciones del 4 de mayo de 2021, lo envió al puesto tercero y al marqués comunista al quinto lugar, con salida provisional de la política, aunque dirigiendo en la sombra a sus ministros y altos cargos ni-nis comunistas.

    Las elecciones andaluzas han confirmado un nuevo desastre electoral para «mi persona». No importa, porque el va de líder urbanita, que dicta medidas y ocurrencias con cargo a los presupuestos de las comunidades autónomas, en horas 24, en perjuicio declarado del mundo rural y de las ciudades pequeñas, que no disponen de transporte público. Y que no recibirán compensación alguna.

    Está por ver si las medidas serán aceptadas ó no en Cataluña y el País Vasco, salvo compensaciones y transferencias secretas de última hora, que haberlas haylas. Y si serán flor propagandística de un día para ocultar el fracaso electoral en Andalucía (del que se esconde aún y no habla)y, muy cabreado hoy, esconder el asalto chavista al INE (por primera vez no lo preside un estadístico profesional), a Indra (un regalo al pnv) y los reiterados fracasos económicos del gobierno social comunista.

    Okdiario:
    «Madrid denuncia que Sánchez invade competencias con su rebaja propagandística del abono transporte»

    Desde la Comunidad de Madrid avisan de que la reducción de las tarifas aprobadas en un 50% supondría que las comunidades autónomas tendrán que incrementar la presión tributaria, es decir, los impuestos para poder financiar esa rebaja, además de ser una medida que afecta directamente a las competencias autonómicas, de aprobación de las tarifas por el uso del transporte público que reside en el Consorcio Regional de Transportes en virtud de su ley de creación de 1985.

    Por otra parte, el Gobierno madrileño señala que el transporte público madrileño se encuentra fuertemente bonificado de manera íntegra por la Comunidad de Madrid en más de un 60%. Los usuarios pagaron un 40% en 2019, y un 30% en 2021 de media del coste del servicio. En algunos títulos, como el abono joven o el de la tercera edad, la bonificación para los usuarios es mayor.

    «Sin diálogo»
    El consejero de Transportes ha criticado que lo aprobado por el Gobierno, “nace sin diálogo ni garantías financiaras y va dirigida a condicionar a todas las administraciones prestadores del servicio de transporte para que sus tarifas se vean reducidas al margen de cualquier criterio profesional, presupuestario o racional, sin más que venir a obligarlas a aceptar una reducción de tarifas que luego, una vez agotada la medida, será muy difícil revertir”.

    El ejecutivo regional denuncia, que no se les ha solicitado desde el Gobierno de España ningún tipo de datos o criterios que pudieran servir de base para la adopción de la medida aprobada, además de la ocasión perdida por parte de la ministra Raquel Sánchez, de convocar por primera vez la sectorial de transportes donde se podía haber planteado la medida, así como conocer la realidad del servicio público en la región. Además, se plantean unas propuestas que pueden afectar de manera directa en los usuarios que poseen abonos de carácter anual que ya han sido pagados. O bien, la exclusión de los títulos de viaje sencillos o de un único uso, que en algunos prestadores de servicios son muy importantes.

    «Ya está bien que hagan anuncios y propaganda y luego quien acaba pagando son las comunidades autónomas

  110. La invasión de competencias autonómicas, hoy, por el gobierno social comunista, es un claro rebote tras el desastre electoral andaluz. Recuerda un dicho certero de un competente funcionario, ya fallecido, que afirmaba que si «Madrid se cabrea los alcaldes no tienen competencias ni para encender las farolas».

    El cabreado cacique Antonio (¿estrena un traje cada día?), en su aparición de hoy, con una cita contra Madrid, ha revalidado aquella afirmación, que cíclicamente aparece en la cultura política española, traída por el dictador de turno, por encima de constituciones y leyes. El cacique ordena y manda y los demás obedecen. Que se cumpla ya es otro cantar. La propaganda, el único objetivo, ya ha realizado su función.

  111. Factor oculto dijo:

    A ver si puedo pegar un juegoso artículo, de Francisco Sosa Wagner, sobre la grosera manipulación sociata en la renovación del Tribunal Constitucional. El Mundo no lo pública, solo lo anuncia, pero lo recoge la bitácora ALMENDRON.

    https://www.almendron.com/tribuna/el-tribunal-constitucional-ya-empezo-mal/

  112. Factor oculto dijo:

    Jugoso, que esto de juego tiene poco, sino mucha mala leche.

  113. Me pregunta mi sobrina si ese Miguel Ángel Quintana Paz no será la Calvo Poyato de ayer. Yo no lo creo, Miguelito se nota que es pintor y la Poyato albañil.

  114. Atalanta dijo:

    qué mordaz y aguda tu sobrina…De los Cerezas de toda la vida o por parte de los Limonchelos…?

  115. Es adoptada, así que da lo mismo.

  116. Atalanta dijo:

    …todo en uno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s