Así está el tema

Calviño, feliz tras la visita de Sánchez a Davos: “Por fin tenemos un presidente que habla en inglés”. Antonio Papell se ha sumado al gozoso descubrimiento de nadia Calviño de que el presidente del Gobierno habla inglés: “No sé, por cierto, qué nivel de inglés tiene Feijóo”. Don Uno se ponía comparativo: “Una prueba de que el dominio  del inglés no es aval para ser competente en un Gobierno es Pedro Sánchez. Otro es Pedro Duque. Y un tercer ejemplo es Manuel Castells”. Por cierto, recordarás que Papell ha sido un crítico inflexible hacia el emérito. Véase la foto.

Pedro Sánchez, digo Antonio: “A la corrupción financiera, como la Gürtel, y a la política, como la Kitchen, la derecha suma otra corrupción: la democrática. Minan la convivencia, polarizan nuestra sociedad y degradan la vida pública. Usan las instituciones en su propio beneficio para mantenerse en el poder”. Cayetana Álvarez de Toledo lo sentenció con tres calificativos: “Patético. Agónico. Terminal”.

Este fue uno de los temas de lucimiento del psicópata. Otro fue su papelón ante sus socios por el espionaje a los golpistas. José Fernández Torres lo centraba bien: “Ver a Sánchez fingiendo desconocer las órdenes de espiar a sus propios socios no es la última indignidad en la que podría incurrir este tipo. Tan solo es la más reciente”.

Joaquim Bosch es un antiguo portavoz, entre los años 2012 y 2016 de Jueces y juezas para la memocracia. No explicaba el hombre que  “el delito de injurias al rey debe derogarse. No hay delito de injurias al presidente del Gobierno o al presidente de la comunidad de vecinos: ya hay un delito de injurias que protege a todas las personas. La igualdad ante la ley es básica, también con la inviolabilidad”.

Yago, que antes firmaba Rimbaud le explicaba algunos conceptos básicos: “Porque el presidente del Gobierno representa a un poder del Estado mientras que el rey  representa al Estado en sí. Sobre todo porque las injurias al Jefe del estado que no actúa por libre, además de injustas son un insulto a todos nosotros. Creo que no haría falta explicar esto.

Tsevan Rabtán: Irene Montero, al celebrar un indulto ha dicho tres cosas que deberían inhabilitarla para ocupar un cargo público:
La primera es que la condenada es una madre protectora y que en condición de tal se la ha incriminado con sospechas, cuando está condenada por sentencia firme.

La segunda, que el Estado tiene una deuda con ella y que con el indulto se paga

La tercera, que la condenada , como madre protectora, solo defendía a sus hijos del maltrato, cuando el padre no ha sido condenado. Es decir: es ella la que condena al padre con sospechas.

La marquesa de la Mesa tuvo ayer un momento largamente esperado: la aprobación de su ley del ‘solo sí es sí’. Gracias a esta ley y a su impulsora, España es un país más seguro para las mujeres, ha dicho esta pobre. Vayamos a los datos que citabais antes. En el reino de Irene se han cometido 3.000 agresiones sexuales con penetración, 17.000 sin penetración. Las violaciones han aumentado en un 38% en la era Montero. Por fin va a haber libertad para las mujeres en el consentimiento sexual. Hasta ahora se hacía por resignación, o vete a saber si por sorteo.

En línea con la menestra, otra menguada, Ana Pardo de Vera, ha calificado de pederasta al padre del hijo de María Sevilla y se ha puesto en marcha una operación de Crowdfunding para pagar estas misas.

Parker estaba a la altura (o a la bajura) de los acontecimientos: “Yo soy el padre de ese niño, se refiere a Rafael Marcos, el exmarido de María Sevilla, la secuestradora de su hijo, y me hincho de querellas contra la ministra, la Pardo de Vera, la secretaria de Igualdad y toda esa caterva de pedorras que me están injuriando y llamando maltratador. De hecho, si necesita un crowdfunding para meterles un paquete aquí tiene mi hucha”. Raul Gallart  cuenta que Rafael ha sido  denunciado seis veces por abusos sexuales, denuncias que fueron desestimadas todas.

Anavid, que es la Asociación Nacional de Ayuda  a las Víctimas de la Violencia Doméstica ha abierto una cuanta bancaria para recibir fondos en plan crowdfunding para financiar la demanda del ex de María Sevilla contra Irene Montero y su secretaria de Estado, Angela Rodríguez Pam.

Ignacia de Pano, sobre la ninistra Montero: Esta chica con su voz quebrada, su visión distorsionada del mundo, su victimismo permanente, su cerrazón mental y su legión de niñeras, está para un periodo de descanso y recuperación con alguien que la quiera bien”. No está mal tirada, si no fuese por un problema: no hay nadie que la quiera bien y que no padezca sus mismas afecciones.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Así está el tema

  1. Kaizen dijo:

    ¿Y cómo es que hemos llegado a esta lastimosa situación si ya habíamos mandado a la PSOE al sumidero de la Historia en 2011?

    Once años perdidos «a lo tonnnto».

  2. argonauta55 dijo:

    «Cayetana Álvarez de Toledo lo sentenció con tres calificativos: “Patético. Agónico. Terminal”.»

    ¿No ven? ; un claro ejemplo de que tales significantes (eso que a ustedes les suena: Patético. Agónico. Terminal), viene a significar eso que CAT y ustedes piensan: Pedro Sánchez es patético, está en situación agónica y se encuentra en estado políticamente terminal.

  3. Javier Urquizu dijo:

  4. Javier Urquizu dijo:

  5. Mr Pentland dijo:

    Prefiero no indignarme. Me gustaría que CAT tuviera razón, pero no solo con Pdr Schz, sino con el PSOE. Que lo refundaran como si fuera un partido socialdemócrata europeo normal, no la mierda que es ahora.
    Pero, que va, estoy seguro de que dentro de 10 años volverá (y gobernará) con un escombro aún mayor que el que lo lleva ahora, y se quedarán encantados. Degenerando, degenerando, y de paso contagiando al resto de fuerzas políticas que parece, salvo honrosas excepciones, que se tiene que poner a su altura…

  6. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en inglés

    Paiolain

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Y Arcadi Espada al bell mig … ???

    Irá el Doctor Frau al concierto con su santa, si llega a tiempo desde África ???

  8. Rorschach dijo:

    Que son unas desahogadas ya lo sabía. Que son, además, sectarias, prepotentes y taimadas, también. Lo que no me imaginaba es que eran tan estúpidas como para desconocer que a su coleguita Echenique le condenaron a pagar 80.000 lereles por calumniar a un difunto con la etiqueta de «violador». Espero que a la marquesa y a sus satélites les caiga lo que hace tanto tiempo que se merecen.

  9. Éstos, quieren convertir en irrespirable al mundo a fuer de sacar mierda a la palestra. Les da igual, cien que ochenta, no se juegan nada porque nada son nada valen y nada tienen. ¡Qué asco…!

    Recuerde no cejar en su empeño Maestro, es vital ésto de la República de los Tontos y su blog.

    Como siempre, gracias, gracias, gracias 🙏

    Y mi granito de arena de hoy…

    NO SABER…

    …historias de Paco Sanz ✍️

    🤔🙄

    «…El mero hecho de conocer mejor a alguien no presagia -al igual que conocer su estado de salud- nada bueno…»

    👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/05/27/no-saber/

    Gracias por leerme 🙏

  10. Al dijo:

    Buen análisis el de su artículo de Fernando del Pino D Argo.

    Esto va a ser muy difícil de superar, pero no me cabe duda de que la Tucán Modelitos lo conseguirá. Que buena pareja hace con su jefe, Antonio del Bruxismo, por cierto. Son tal para cual. Que esté al loro la africana, que se lo guinda.

    Lo que yo me pregunto es donde y cuando ha sido elegido el Bill Gates para organizarnos la vida. Y luego te llaman conspiranoico si rechistas… ainsss

  11. Kaizen dijo:

    «Feijóo condiciona cualquier pacto con el Gobierno a que Sánchez deje de «insultar» al PP»

    ¡Mamá, es que Pedrito me insulta!

    Este es el nivel de la llamada «Oposición»…

    https://www.elmundo.es/espana/2022/05/27/629129f4fc6c83495a8b45ac.html

  12. Triquiñuelas dijo:

    Parece ser que al País se le «pasó» escuchar este audio cuando filtró parte del paquete. El PP tiene mucho trabajo por delante.
    Alberto Pérez Giménez en Vozpopuli.com.

    Hoy esperamos que los rabiosos plurinacionales también un poquito más.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia les copains d’abord …

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Si no fuera un insulto, y no quiero insultar, llamaría a Feijóo mentecato. Pero no, me contengo.

  15. Buenos días a todos.
    El 28 de mayo de 1983 ETA asesinó a Antonio Conejo y a Fidel Lázaro en Pamplona.
    In memoriam

  16. Factor oculto dijo:

    Traducir del lenguaje visual al oral la esperpéntica naturaleza de la marquesa de la mesa [qué piropo tan gonito] presenta cierta dificultad y requiere allgunas dotes literarias y expresivas. Yo solo alcanzo a decir que me parece una majadera lianta con mala leche.

  17. Feroz dijo:

    Algunas veces hemos comentado la curiosa costumbre de los progres de sufrir por gente que vive a miles de kilómetros, pero pasan de los que conviven con ellos. Un ejemplo claro es la última matanza ocurrida en Estados Unidos, a manos de un pirado armado, que llena de artículos El Periódico. En cambio, el asesinato de las dos chicas catalanas a manos de sus familiares en Pakistán, sólo tiene uno y con ganas de pasar pronto de ese tema.

    Ya sé que estamos tan lejos de la manía de tener armas de los yanquis, como de los crímenes «de honor» de los musulmanes, pero nuestra prensa progre se refocila pontificando sobre «la segunda enmienda» y la Asociación Nacional del Rifle, y callan como putas sobre los asesinos que matan en nombre del Islam, sea por negocio, como en este caso, o por puro odio hacia Occidente como los atentados islamistas.

    Lo del negocio lo digo porque los hermanos de esas pobres chicas, se llevarían comisión de la dote de los fulanos con las que pensaban casarlas, y que así, pudieran obtener papeles para venir a España.

    Para que vean que estas costumbres son consustanciales con el islam (no digo los asesinatos, pero creo que otros abusos físicos si pueden darse a las que se opongan) recuerdo un programa que vi, hace mucho tiempo, de Canal Plus, en que entrevistaban a un converso español al islam, en Granada, que decía que su mujer le había sido ofrecida por un amigo marroquí, hermano de ella, y que creía, con admiración, que en otras culturas eso no pasaba, sin darse cuenta que dejaba a la mujer a la altura de una propiedad de su amigo, no de una persona con libre albedrío.

  18. Kepaminondas dijo:

    El principio es Calviño. Digo que la primera palabra de la entrada es el apellido de la Excma. Sra. Vicepresidenta Primera del Gobierno, una de las dos hipervaloradas mujeres que sirven para vestir de seda a Frankenstein.
    Y sobre Caviño, esto de Alejandro Vara: https://www.vozpopuli.com/opinion/nadia-calamidad.html

  19. Aliseda dijo:

    Genial lo de Pablo de Lora que ha traido D. Triqui. Buenos días, ñoras, ñores

  20. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Sí y no

  21. D Factor 9:50
    La mayoría de este gobierno me recuerda a un mono con una metralleta, empezando por el que ha hecho la selección del personal.

    La principal cosa que echo de menos hoy en la política, es la dedicación al bien de los españoles, por encima de la propia agenda política. Creo que es básico poner la prioridad en el bien común. Me parece que no es tan difícil, pero parece que eso les es invisible a los políticos, de locales pasando por regionales hasta llegar a los nacionales. Es increible al analizar las medidas que sacan adelante, se ve que la inmensa mayoría es agenda política, no perseguir la mejora de la situación de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s