Una campana en Moncloa

Se lleva bien con la Guardia Civil

La política viene a ser por estos pagos un asunto que resuelve el escalafón, una suerte de tú la llevas, para entendernos. Recordarán algunos el nombre de Jesús Caldera, a quien Rodríguez Zapatero nombró su mano derecha, ministro de Trabajo y de Asuntos Sociales, pero estrictamente durante su primera legislatura. Al afrontar la segunda, su amigo del alma lo dejó caer: “Jesús, te vas porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos» a lo que Caldera, algo perplejo, le respondió: «Será la tuya, presidente». 

Sánchez ha dejado caer a sus más allegados sin pestañear. Recordarán ustedes a la vicepresidenta Calvo, al gurú Iván Redondo, al ministro Ábalos, carne de su carne en el Gobierno y sangre de su sangre en el partido. Bueno, pues en el Gobierno lo sustituyó por Raquel Sánchez, extraordinaria nulidad, y en el partido, donde ejercía como secretario de Organización, aupó a Adriana Lastra, que debía de parecerle más capaz porque la nombró número dos, vicesecretaria general, para sustituir al número tres.

Ahora se tiene por muy próximos a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien Joaquín Leguina señaló como artífice de la moción de censura que sacó a Rajoy de La Moncloa y lo sustituyó por Pedro Sánchez y Fernando Grande Marlasca, un ministro del Interior indigno, como dice cada vez que tiene ocasión la diputada Olona, un tipo que se trabajó los votos de los antiguos batasunos, acercando de uno en uno o de cinco en cinco a los terroristas presos a sus pueblos. También a quienes habían asesinado a socialistas, también. Y resultó que asociaciones policiales y el Sindicato Profesional de Policía dieron en organizar un homenaje a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que combatieron a ETA y ayudaron a acabar con ella.

El acto se iba a celebrar en el WiZink Center el pasado 25 de abril, había sido invitado el Rey y la Casa Real había mostrado su predisposición favorable. Solo faltaba un detalle: que el Gobierno refrendara la asistencia al homenaje de Felipe VI, refrendo que no llegó. A mediados de abril se desveló el supuesto espionaje del CNI a los golpistas catalanes y poco después se votó la convalidación del real decreto con las medidas paliativas de los efectos de la guerra de Ucrania, para lo que Sánchez necesitaba los cinco votos de EH Bildu, no me atrevo a sacar más conclusiones. El caso es que la Casa Real declinó la asistencia del Jefe del Estado y todo se quedó en agua de borrajas.

El ministro del Interior saludó con besos en las mejillas a un coronel de la Guardia Civil, pero no es tan cariñoso con todos los mandos, piensen en los coroneles Sánchez Corbí y Pérez de los Cobos. Lo último, negar asilo a Mohamed Benhlima, ex militar condenado a muerte por denunciar la corrupción en el ejército argelino. Y lo han enviado a Argelia vía exprés, ignorando el Derecho internacional y desoyendo las peticiones de A.I.. Todo sea por el gas.

Margarita, la mujer, hacía lo que podía, defenestrando a la directora del CNI, Paz Esteban. Ninguno de los dos debe equivocarse. Llegado el momento, el psicópata usará la fórmula Zapatero: “Fernando, Margarita:  os vais porque el CNI ha espiado a mis socios catalanes y además a ti, Fernando, te pitan mucho en los actos de la Policía”. El Gobierno de Sánchez es una campana de Huesca.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Una campana en Moncloa

  1. argonauta55 dijo:

    Al en miércoles, 25 mayo 2022 a las 7:44 am
    Lucas 15 11 32

  2. argonauta55 dijo:

    …Perdóname Padre, no volveré a pecar.

  3. Kaizen dijo:

    ¡Se lo mereceeen.. Se lo mereceeen…!

  4. argonauta55 dijo:

    D. Al:
    Oligarca: Dícese del rico de rusia. (copyright Argonauta 55).

  5. ZoteParo dijo:

    No le veo a Perez de los Cobos dejándose babear por el indigno Grande. Por cierto, creo que había una sentencia contra la arbitraria e injusta destitución del ejemplar TC , que ya debiera ser General a estas alturas. Pero el DoctorCumFraude premia así a los que cumplen con la ley. A los que se la saltan a la torera ascenso fijo.

  6. Buenos días a todos.
    El 25 de mayo de 1979 ETA aseinó a Luis Gómez Hortigüela, a Agustín Laso, a Jesús Ábalos y a Luis Gómez Borrero en Madrid.
    El año 1988 asesinó a Sebastián Aizpiri en Éibar.
    In memoriam

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Es tan sólo intuición femenina -con unas gotas de la eximia vidente madame Yamilah- pero me pregunto si pudiera haber viyarejos que sepan bastante i crudo de Antoni i Ferran. Ya se que no obtendré respuesta. Como en tantas otras preguntas que, sin querer, me hago … Y, en cuanto a Sabater, un alma que lleva el diablo, como todos sabemos … Bueno, ya he cumplido mi cuota del 25% de catalino … Mira, ahí tenéis a Illa/Nigel parlant català … https://www.youtube.com/watch?v=8jLfSx_RdDo

  8. Taby von Tabarnia dijo:

    Página 192 -193 “Lejos de Egipto”, de André Aciman
    «Aunque el signor Dall’Abaco era ateo, Roxana zoroástrica y yo judío, los tres le deseamos, a nuestra vez, un santo domingo. El signor Dall’Abaco insistió en pagar. Era su manera de darnos las gracias por hospedarlo el fin de semana. Le pedí por favor que dejara pagar a Roxane, pero se negó en redondo, dijo que lo haría él, sobre todo teniendo en cuenta que no había llevado nada, ni siquiera bañador. Roxane discutió. Entonces él le suplicó. Dejamos que pagara.
    En el camino de regreso, por cambiar de tema, el signor Dall’Abaco dijo que el tatuaje de la cruz le había recordado la cicatriz de Ulises que su aya Euriclea reconoce cuando su amo regresa a Ítaca tras veinte años de ausencia. Roxane no sabía quién era Ulises, pero se entristeció por los años de exilio soportados por el viejo soldado.
    — Veinte años —repitió varias veces—. Veinte años, vaya, vaya —dijo como si Ulises fuese un contemporáneo cuyo destino sin resolver siguiera siendo fuente de preocupación.
    — Veinte años no es nada —replicó el caballero sienés, que no había regresado a su tierra desde finales de los años treinta—. Cuando me marché de Italia, tú todavía no habías nacido, Roxane —dijo, como si esa fuese su nueva manera de medir el tiempo.
    — Yo creo que está usted un poco enamorado de mí, signor Dall’Abaco.
    — Yo también lo creo —dijo él. Los dos rieron a carcajadas, y cuanto más reían,
    más derramaba ella el ful y más reíamos los tres.
    — Seré tonta —dijo Roxane—, mira que traer el tarro y no traer la tapa.
    Levanté la vista y contemplé el resplandor cristalino de la mañana. El aire olía a fresco, a nuevo, como si jamás lo hubiesen respirado los humanos, tal como huele siempre al comienzo de un día estival que se prevé insoportablemente caluroso. Hasta las dunas daban la sensación de limpias y absorbían el resplandor, de modo que después de mirar el cielo tuvimos que bajar la vista para buscar alivio en el color de la arena que nos rodeaba, incapaces siquiera de mirar las villas de más adelante. Bastaba con que levantase la mirada y allí estaría el mar.
    «Levantose el sol abandonando el bellísimo mar por el broncíneo cielo».
    Era el signor Dall’Abaco que citaba a Homero en griego para traducirlo después al italiano. Comprendí de pronto que aquella debía de ser la luz del sol de la antigua Grecia, la de las traslúcidas mañanas del Egeo donde el destello de cuarzo se extiende a lo largo de kilómetros hasta tocar el mar, y el mar toca el cielo de principios del verano, y el cielo toca cada árbol y cada loma y cada casa más allá de las lomas. Hoy también me sucede que lo único que necesito es tener cerca el agua, un cielo despejado y un intenso resplandor que me obligue a bajar la vista, y de repente, dondequiera que esté, mi imaginación vaga inevitablemente hacia el autor más radiante de la antigüedad solo para recordar cómo lo conocí por primera vez en Mandara aquella mañana cuando caminábamos despacio de vuelta a casa, derramando el ful por la arena de las dunas. El signor Dall’Abaco nos contó el episodio en el que los compañeros de Ulises, tras comer el loto prohibido, pierden el deseo de regresar a Ítaca y se niegan a seguir vagando. Al cabo de veinte años, dijo, Ulises fue el único que consiguió regresar con vida.
    — ¡Otra vez con su Ulises! — exclamó Roxane.
    — O eso dicen —prosiguió el signor Dall’Abaco—. Dante nos cuenta que, tras regresar a Ítaca, siguió explorando otras tierras. Muchos están de acuerdo. Pero yo creo que Cavafis, el alejandrino, es quien tiene la razón. Dice que Ulises vaciló, incapaz de decidir entre regresar junto a su esposa o llevar una vida como inmortal con la diosa Calipso en la isla de esta. Al final, optó por la inmortalidad y no regresó jamás. Tal como alega la diosa —y el signor Dall’Abaco volvió a recitar:
    ¿Por qué desdeñas mi hogar cuando el tuyo es el exilio?
    La Ítaca que quieres la tendrás al no tenerla.
    Recorrerás sus costas, aun así ansiarás pisar esas mismas tierras,
    besarás a Penélope, aun así desearás abrazar a tu esposa,
    tocarás su carne, aun así añorarás la mía.
    Tu hogar está ahora en la casa en ruinas del tiempo,
    y así estás obligado a añorar lo que pierdes.
    La historia de un hombre que eligió a su amante y la inmortalidad en vez de a su esposa, su hijo y su hogar enfureció a Roxane. El signor Dall’Abaco se limitó a fruncir el ceño y encogerse de hombros, como queriendo decir que quién era él para discutir con los poetas. Le pedí que me recitara más versos de Homero. Lo hizo. Por primera vez en mi vida supe exactamente lo que haría ese verano y todos los veranos siguientes. Le pregunté al signor Dall’Abaco si estaba dispuesto a enseñarme griego. Estaría encantado, dijo, pero después de la clase de italiano, y aun así podía llevarme años.
    — Pero quién sabe — añadió con una sonrisa, y abrió la antigua verja de nuestro
    jardín.
    El signor Dall’Abaco me enseñó griego durante cinco años, despacio, con diligencia, de la misma forma que tiempo atrás, en Siena, un maestro siciliano empobrecido se lo había enseñado a él. Cuando nos marchamos de Egipto siguió dándome clases de griego por correspondencia: seleccionaba pasajes que yo traducía siempre con cierta precipitación y una sensación de culpa y obligación, y al cabo de diez días, a veces un poco más, me llegaban sus comentarios descorazonadores, enredados y desordenados, dispersos alrededor de mi hoja de papel, que ahora apestaba impregnada del humo de cigarrillo de su café preferido, adonde le gustaba ir a garabatear, a scribacchiare.»
    – « What’d I say » par Ray Charles et les Raelettes (1961)
    https://www.youtube.com/watch?v=Hvf981ERe0c
    (Me gusta la mezcla, mucho … aunque barreja sea una palabra que suena horrible …)

  9. Feroz dijo:

    A ver cómo lo explica el bocazas de José Zaragoza, o de esto no opina:

    Acuerdo parlamentario.
    PSC, ERC, Junts y ‘comuns’ salvan el consenso lingüístico y pactan una nueva ley sobre el catalán.

  10. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Beso de Jodas

  11. Feroz dijo:

    Juanma progresa adecuadamente. Ya veremos si los votos que piensa conseguir por la izquierda le compensan los que va a perder por la derecha. Y que se olvide de que Ciudadanos va a resucitar.

  12. Factor oculto dijo:

    Felipe VI ya ha abdicado. Qué es sino someterse a la disciplina decretada por el arbitrio gubernamental. Peccata minuta son los devaneos de Juan Carlos si se comparan con la asepsia vacua y suicida de su sucesor.

  13. gastrourroz dijo:

    Gracias Maestro, parece la guia telefónica de la indignidad. Solo falta colocarla en orden alfabético, con una breve descripción de sus verguenzas (perdon, no tienen), y tenemos el Gotha de la España de este Gobierno. Salud.

  14. otelokip dijo:

    Que buena hoja de servicios se le está quedando a este escombro de Ministro para ser portero de sauna.

  15. luigi dijo:

    Antes, durante y (probablemente) después del Gobierno

    Pedro Sánchez es un desechado de virtudes

  16. Esta gente es mentira. Sus palabras son mentira, ellos son falsos, sus socios son traidores, su política es un asco…

    Gracias Maestro 🤜🤛

    …eeen fin. Mi granito de arena de hoy

    FILFA Y FARFOLLA 🤔

    «…FILFA: mentira, engaño, noticia falsa.

    FARFOLLA: cosa de mucha apariencia y de poca entidad…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/04/04/filfas-y-farfollas/

    Gracias por leerme 🙏

  17. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy en el Congreso, a vueltas con Andalucía, Olona y Bonilla. Al pobre candidato socialista nadie lo cita, ni siquiera para los juegos de palabras sobre su apellido Espadas. Y eso que pertenece a la nobleza zapateril: de segundo se apellida «Cejas», no les digo más.

  18. Feroz dijo:

    Tío Casca, con esos apellidos nuestro vate Gulliver seguro que prepara algún ovillejo. Y ahí lo dejo 😉

  19. Madrileo dijo:

    No conocía esa conversación entre Caldera y Zapatero con la que comienza don Santiago. Añado una frase más de este último tipo, que veo en un artículo de 2008.
    -Jesús, te vas porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos.
    -Será la tuya, presidente.
    -Bueno. Es lo mismo.

    Ese distanciamiento de la escena del crimen por parte de aquel pajarraco miserable me recuerda esas dos anécdotas conocidas de Franco.
    De Haro Tecglen, 1988:
    Viajábamos en un avión hacia la Alemania de la posguerra; Ernesto Giménez Caballero, en el asiento junto al pasillo -no quería mirar por la ventanilla: le daba miedo-, dormitaba por el exceso de tranquilizantes. Entre sueños, murmuró: «¿Cómo no habré sido yo ministro?». Se lo dije cuando despertó: «Es cierto, es cierto… No lo he entendido nunca. Franco me llamó un día, durante una recepción en Lisboa, y me preguntó: ‘Ernesto, ¿usted nunca ha sido ministro?». «No, mi general». Y entonces Franco dijo: ‘¿Y por qué habrá sido eso, Ernesto? (…)

    Y esta otra, que en el blog al menos ha aparecido una vez. Recorto, de un artículo de Manuel Peña:
    Cuentan que el dictador estaba un día de pesca en Asturias, y en la comida sus acompañantes comenzaron a hablar de un conocido que hacía tiempo que no veían. “¿Qué habrá sido de él? –preguntó uno–. Y Franco respondió: “A ese lo mataron los nacionales”.

  20. Taby von Tabarnia dijo:

    Molt bé Sr. Garriga Domènech: “Vox reta al Govern a hacer una consulta por la lengua. Sobre si quieren que el castellano también esté presente en las aulas como lengua vehicular …”
    https://politica.e-noticies.es/vox-reta-al-govern-a-hacer-una-consulta-por-la-lengua-140823.html

  21. Feroz dijo:

    Hasta luego, noruego.

    ″¿Cuál es la receta del éxito del reinicio de la economía española?”, le ha preguntado el presidente del Foro de Davos, el noruego Børge Brende al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El paro está bajando, crecen las inversiones y también ha habido nuevas reformas. Muchos economistas dicen que no se pueden hacer reformas laborales de pensiones y que haya crecimiento. Ustedes lo han conseguido. ¿Pueden otros países aprender de su ejemplo”, ha proseguido Brende.

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaja, el pera y el atorrante vuelven a decir a sus nois: Apreteu! Apreteu! … no problem … impunidad y besos de Sànches i Castejón
    https://sociedad.e-noticies.es/indepes-reivindican-el-sabotaje-del-ave-140821.html

  23. argonauta55 dijo:

    D. Madrileo; ahora que lo veo por aquí; recuerde:
    Oligarca: Dícese del rico de Rusia. (copyright Argonauta 55). 😡 (😉).

  24. Madrileo dijo:

    Don Feroz (10:11), leo ahora en El Mundo:
    «Conmoción en la comunidad pakistaní de Terrassa: «Es una salvajada que se escuda en el islam»»
    Conmoción, seguro. Nadie podía saberlo.
    Recuerdo, esto, de 2012, en Tarrasa:
    «El imán de Terrassa criticó que las leyes protejan a las mujeres y a los niños»

    https://elpais.com/ccaa/2012/03/21/catalunya/1332353676_889049.html

    «»Esta tierra está dotada de unas leyes contrarias a las leyes islámicas. Estas leyes protegen… ¿a quién protegen? Protegen a la mujer, lo que se hace llamar los derechos de la mujer”. Así arranca parte del discurso claramente discriminatorio del imán de Terrassa, Abdeslam Laarusi, del viernes 20 de enero, grabado por los Mossos d’Esquadra. La fiscalía ha hecho pública la querella contra el líder religioso, al que acusa de incitar al odio y a la violencia contra la mujer después de analizar fragmentos de su discurso. “Y si, hermanos, con este método [aislando a la mujer] no se soluciona el conflicto, tienes que acudir a los golpes”, manifestó el imán.»

    Y hace un par de días leí este titular sobre el crimen en un medio principal, lamento no recordar cuál era exactamente. Entrecomillado: «No es islamismo, es machismo»
    Al final dada cualquier tragedia, siempre es posible para un político o un periodista relacionarlo con el enemigo que tengan como prioridad. Han asesinado a dos chicas en Pakistán, basándose en leyes religiosas. ¿Culpables? Los machistas, sobre todo VOX.

    Bueno, esta misma mañana alguien en El Mundo Signal relacionaba la enésima masacre en EEUU con el mismismo Putin.
    «Asociación Nacional del Rifle. El brazo político de la industria basado en el miedo y con conexiones con Rusia».
    (A las 11 h; ahora ha cambiado, no se porqué)
    Vamos, que nos sugieren estos señores que detrás de los miles de asesinatos al año en ese país modelo puede estar Moscú.
    Veo, por cierto, que Biden está muy afligido, pobrecillo, y asombrosamente distanciado, como si no fuera él quien mandara, a modo de Zapatero o Franco.
    (El País) Biden: “¿Cuándo vamos a enfrentarnos al ‘lobby’ de las armas?”
    Pero, pero… ¡Si mandas tu! ¡Tu sabrás!
    Otro miserable en este asunto trágico: » «Ya es hora de pasar a la acción», dice Obama tras tiroteo en Texas que dejó 21 muertos»
    Pero, pero… ¡Si fuiste presidente durante 8 años!
    Además de poner orden en el planeta podían dedicarse a limitar el cáncer que sufren en su sociedad. Fuera de estas lagrimitas y vestiduras arrugadas no parece que haya ni energía ni interés real
    120 armas por cada 100 habitantes (es decir incluyendo bebés, ancianos…). Poseen el 40% de las armas del mundo, con un 4,5% de población. 45.000 muertos por armas de fuego al año (2020), aproximadamente un muerto cada 12 minutos. Cada año podrían llenar con cadáveres agujereados el estadio Sánchez Pizjuan. 4.300 menores de 19 años. Y 2,3 millones de presos. Uno de cada 5 priisoneros en el mundo está encarcelado en Estados Unidos.

    Pues nada, a esperar a la próxima.

  25. belisario dijo:

    Más que un Ministerio, parece un inodoro.

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Rosa Díez@rosadiezglez En Davos no escucha nadie a @sanchezcastejon
    porque a nadie le interesa escuchar a un mentiroso conocido y reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Este panel en el que se reflejan las sillas vacías lo dice todo.
    https://pbs.twimg.com/media/FTi_NKnWUAEB1gz?format=jpg&name=small
    Brende estaba cómodo. Tenía asiento …
    https://media.gettyimages.com/photos/world-economic-forum-president-borge-brende-attends-a-press-ahead-of-picture-id905605652?s=612×612

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    25/05/2022. Por Pablo Planas: “La nueva ley contra el 25% de español se tramita como las «leyes» del golpe de Estado separatista. PSC, ERC, JxCat y los comunes dan luz verde a la aprobación por lectura única de la proposición de ley para incumplir la sentencia del TSJC.”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-05-25/la-nueva-ley-contra-el-25-de-espanol-se-tramita-como-las-leyes-del-golpe-de-estado-separatista-6900426/

  28. Feroz dijo:

    Dª Taby, es que el Pravda tiene que darle a Sánchez su ración de incienso. Si alguien le pone de ejemplo será para hacer lo contrario, salvo que le quiera hacer la pelota conociendo su vanidad.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 3:55 pm … Hace tiempo que me quite del Pravda. Guardo los Atlas. No entro ni en Babelia.

  30. otelokip dijo:

    “Félix Bolaños, Ministro perejil.”
    Macarena Olona de Salobreña.
    Sublime

  31. Amama Maite dijo:

    Eduardo Uriarte, en la Fundación para la Libertad.
    Un futuro determinado

  32. Al dijo:

    D Madri, hoy le he sisao la entrada,

    Sobre la última masacre colegial norteamericana, un apunte de allí; y perdón por la autocita;

    Hoy le oía a la momia Biden todo extrañado comentar que no entiende porqué en USA se da en exclusiva el fenómeno de las matanzas en las escuelas, como la última, la de ayer.
    Al fin y al cabo libertad para tener armas hay en muchos otros países y sin que ocurran estas masacras cada pocos meses. parece en efecto un signo característico de Norteamérica.
    Y a mi me ha venido a la cabeza al oírle si no tendrá algo que ver esta mentalidad useña de hacer guerras permanentemente a todo quisqui, como la que le están haciendo a Rusia desde hace tropecientos años.
    A los rusos los odian/temen con una perseverancia digna de un buen estudio psicoanalítico. Su mentalidad es que contra peor estén los rusos, mejor.
    Pura psicopatía me parece a mi.
    Como si los rusos fueran eternamente la URSS y no pudieran dejar de serlo. O no quisieran los yanquis que dejen de serlo, mas bien. Al fin y al cabo, ¿Qué vamos a hacer si no tenemos un buen enemigo que nos una y de fuerza, ¿verdad nazis patrios y amiguitos suciolistos?
    Igual que aborrecen de una Europa fuerte y su máximo celo es que estemos divididos, sin Rusia sea como sea y cueste lo que cueste, logrando debilitarnos y que seamos sus lacayos. Una mentalidad colonialista digna del mas rancio imperio británico.
    Y así nos va, claro.

    Y esto es cosa de su casta política y sus estrategias, el norteamericano de a pie bastante tiene con currar como un chino para salir adelante. Creo que son dos mundos diferentes.

    Sobre la política nacional poco a añadir, es un permanente deja vue que me tiene estragao.
    Por cierto, con Jesús Caldera patronsito comenzó la guerra contra la derecha en internet. Menudo elemento.
    Quizás alguien en la Argos recuerde el foro «los Genoveses» y toda la mierda que allí se cocinaba contra el PP. En aquellos tiempos no había otro partido que les hiciese sombra a los chicos buenos del partido de los cien años de honradez.
    Allí se coció el 12/13/14M con el «vuestra guerra nuestros muertos». Hay que reconocerles un espíritu de innovación que al PP aun ni le ha llegado. Y es que ver a Feijoo es como ir de procesión a Altamira.
    ¡Si hasta le gusta a P. Reverte!

  33. luigi dijo:

    Sánchez y Aizpurua

    ¿Dónde va Marlaska? donde va la vasca.

  34. navarth dijo:

  35. Tweet de Irene Montero, madre de 3 (no aclara que son los 3).
    «El indulto a María Sevilla es patrimonio del movimiento feminista de nuestro país. Gracias a todas 💜»
    Pues vaya mierda de movimiento feminista.

  36. Madrileo dijo:

    Añado, don Al, esto que he visto bien destacado en portada de El País, a modo de pasatiempo.
    ¿De quién es esta declaración?
    Estoy harto. No me digan que no podemos actuar contra estas carnicerías.

    A- Un jubilado en Florida.
    B- Un manifestante en Nueva York.
    C- El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, es decir, el hombre más poderoso del país más poderoso del mundo.

    Aciertan, claro.
    Resulta que Biden es víctima. El presidente de EEUU está harto, sufre, hace preguntas (no las responde), se queja, se le llenan los ojos de lágrimas. Pobrecillo. Creo que sería hora de promover unas donaciones, a ver si se recupera.
    «Es que… ¡no puede!» «Es que… el Sistema…». Claro, claro, terrible situación. Una cosa es declarar una guerra atómica, eso es fácil, y otra, propia de colosos, es limitar la venta de armas en el país que gobierna. Vaya mi solidaridad, como la tuvieron todos los presidentes anteriores. No pudieron.
    No pasa nada, uno o dos días más, y olvidado. Hasta la próxima.

  37. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Irene Montero y María Sevilla

    Infamia Libre

  38. Louella Parsons dijo:

    Qué buen articulo, PATRÓN!

    ¡Cuánto me alegro de que la AVT le haya quitado a Malasia la medalla que le concedió a por su labor en la AN contra el terrorismo!

    Que te quiten una condecoración es de las cosas más humillantes que te pueden pasar. Qué bochorno.

    (Muchas gracias por la ondulación, Patrón).

  39. El Capitán dijo:

    Dice el Patrón y dice bien que todo lo que toca Pedro Sánchez lo emputece. Ejemplo de eso lo ha dado hoy Nadia Calviño en el Congreso.

  40. Louella Parsons dijo:

    Malasia, no. Marlasca.

  41. Buenos días a todos.
    El 26 de mayo de 1985 ETA asesinó a Moisés Cosme Herrero en Algorta.
    In memoriam

  42. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Puse esto al final de la entrada anterior
    «Ya sé, ya sé que hay nueva entrada , pero necesito decir que me encantan estos intercambios entre Don Al, Don Madrileo, y Don Argonauta 55, Y que no me basta con decirlo en Txirlo, el blog de D.Al, que aquí vienen muchos más a opinar ( aunque no sé, no sé, me imagino que allí, en lo de Don Al, habrá muchos que vayan a leer, y no escriban nada).»
    Supongo que cambiará la cubierta enseguida, pero quiero volver a decir que esos «intercambios/ discusiones son una de las razones ( hay más ), que me hacen venir a leer cada día, a pesar de lo hecha puré que me está dejando la actualidad aquí en España, y «En el Extranjero» , tal como nos la cuentan los de «nuestra nomenklatura» y sus enchufados.

  43. Feroz dijo:

    Patrón, le agradezco la ondulación. En mi enlace hay un PDF con gráficos sobre economía que le puede ser de utilidad.

    Como decía el salmón noruego que pesqué ayer: Pedro Antonio lo está haciendo estupendamente.

  44. argonauta55 dijo:

    Muchas gracias Viejecita por incluirme (no hacerme un borroso Barroso) en el trío de los Ozores. Me tiene usted azorado.

  45. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    No al Homenaje a las FFCCSE

    Fernando Marlaska

    Impiolín

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    “He cantado de todo, desde My Bonnie hasta Two Ton Tessie, pasando por Moon Over Miami e Indian Love Call. De niño la oí cantada por Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, y me pareció preciosa. Me gustaba la forma de cantar de Jeanette; con mucho control y sentimiento.
    Indian Love Call Jeannette MacDonald & Nelson Eddy

    Grabé ese tema a final de los sesenta y lo canté a dúo con Susaye Greene, una de las Raeletts, por toda Europa y en Japón. El público se volvía loco.” Ray Charles en su biografía.
    Ray Charles – Indian Love Call LIVE

    ( Ray Charles era grande, pero Susaye Greene y las Raeletts no le iban a la zaga)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s