Reforma en varios frentes

Fátima Báñez, ministra de Empleo del PP, presentó en febrero de 2012 el Decreto ley para la reforma del mercado laboral. Fue una fecha clave porque a partir de entonces comienza a recuperarse el empleo que se había perdido a mansalva en tiempos zapateros.

Hay que recordar que la ministra Díaz, tan sobrevalorada en méritos como ayuna de conocimientos teóricos, pero que no tiene el menor escrúpulo en adjudicarse la igualdad salarial por razón de sexo (ella dice ‘género’) cuando eso lo hizo ley Rafael Calvo Ortega, ministro de Suárez, en 1980. También blasona ahora del descubrimiento de los Ertes, una aportación de Fátima Báñez que ella desconocía radicalmente y que para explicarlo pedía sopitas al ministro Escrivá: “A ver si entre los dos somos capaces de explicarlo bien”, decía la pobre, sin que el ministro de SS moviera un músculo. Y lo que resulta abiertamente espectacular es que ella haya sostenido tan terne la necesidad de derogar la reforma de Rajoy mientras saca pecho de las mejoras de las cifras de empleo alcanzadas mientras está en vigor la reforma laboral de Fátima Báñez.

Digamos pues que la reforma laboral de Sánchez no es en absoluto una derogación de la Ley de 2012. Todo lo más es una corrección, algunos leves retoques a la reforma de Rajoy, salvando alguna capacidad de negociación de los sindicatos, lo que no está mal si estos se  mantienen dentro de la racionalidad y no incurren en errores como reivindicar subidas salariales en plana recesión de la crisis de 2008.

Ayer daba cuenta Marisa Cruz de la posición de firmeza que ha adoptado Pedro Sánchez sobre la cuestión: no piensa aceptar modificaciones en el texto, no va a aceptar que se tramite como proyecto de ley y no piensa negociar contraprestaciones con las que compensar a sus socios a cambio del voto favorable. El portavoz parlamentario en el Congreso, Héctor Gómez, se ha puesto tajante al señalar límites a Yolanda Díaz, en el sentido de que si ella quiere hacer concesiones supongo que ‘chulísimas’ a los socios del Gobierno será ella quien tenga que explicarlas y después, someterlas a la aprobación del Gobierno. Hablando en plata: que no será ella quien tenga la última palabra. 

El Gobierno está librando la batalla en un doble frente. Por una parte  contra la oposición a quien invita a votar mediante contrato de adhesión, sin negociación alguna. En mi opinión la reforma es perfectamente votable, aunque también son de comprender las resistencias de Pablo Casado, ante un tipo que no tiene el menor escrúpulo en  granjearse el voto de los nacionalistas a los Presupuestos mediante concesiones a los terroristas y que pretende el voto del PP por su cara bonita. Luego está lo de Ciudadanos, tan deseosos de votar la reforma, sin que Sánchez se haya dignado llamar a la bella Inés para pedírselo. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, no piensa permitir que la reforma laboral se salve con los diez escaños de Arrimadas, “la norma nacería tocada”. Por otra parte, ¿Qué quiere decir ‘no a las contraprestaciones’? Los votos del PNV (y los de Bildu, y los de ERC y los de etc) valen su peso en oro y así los pagará Sánchez. No hay contraejemplos.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

237 respuestas a Reforma en varios frentes

  1. Feroz dijo:

    Patrón, Pedro guía con mano firme la nave del Estado.

    La ministra de Justicia niega que haya «conflicto» entre PSOE y Podemos sobre Ucrania o la reforma laboral porque «el presidente del Gobierno tiene el liderazgo claro en las decisiones políticas».

    Pilar Llop: «Los indultos han tenido un efecto positivo en la convivencia en Catalunya».

  2. Taby von Tabarnia dijo:

    Me desvío, entretenimientos para provectas :
    1. Putin busca la debilidad de Europa, por Lluís Foix 26/1/2022
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20220126/8011483/putin-busca-debilidad-europa.html
    2. Mi Novela Favorita – Guerra y Paz – Mario Vargas Llosa – Audiolibro HD
    https://www.youtube.com/watch?v=DXAxvWMRxIg (52:54)
    3. Tchaikovsky – 1812 Overture (Full with Cannons)
    https://www.youtube.com/watch?v=VbxgYlcNxE8 (14:08)

  3. argonauta55 dijo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/01/22/otra-vez-la-foto-de-las-azores/#comment-515553

    Vascos año 2022: La construcción mental de la violencia.
    («La violencia no sirve para nada»…ja!)

  4. Javier Urquizu dijo:

    Jé jé, buen recordatorio y estupendas puntualizaciones, Patrón. Con Vd. «no hay más remedio» que aprender algo cada día. Gracias

  5. Javier Urquizu dijo:

    … y no nos olvidemos del mundo: Actualidad deportiva-internacional:

  6. Buen artículo, PATRÓN!!

    El Gobierno ha dado un giro a la Reforma Laboral del PP de 358º.

  7. Error!!
    El giro ha sido de 2º.

  8. Bruno dijo:

    Pasará a la historia todo ese empeño empeñado de derogar una ley que no se ha leído.
    Y así….

    Confiar en uso razonable… es como pensaría rajuy de toda la tropa.
    Los calabreses entrando en conocimientos y en razón…..

  9. Javier Urquizu dijo:

    Estimado Feroz: Pesca vd en aguas turbulentas de verdad…
    Pues nada, un trabajo más para los pájaros…

  10. Gulliver dijo:

    Un sonetillo con algunas reflexiones tras contemplar la ultima exposición del Pedrísimo en los medios monclovitas
    Ya me perdonarán el desahogo.

    No soporto tu mentón
    cuando los dientes rechinas,
    ni tus miradas bovinas,
    ni tus aires de matón

    Odio tu espeso sermón
    lleno de excusas mezquinas
    y de mentiras dañinas,
    no te soporto, felón

    No aguanto la zafia prosa
    que utilizan tus negritos,
    ni tu voz empalagosa

    Odio tus gestos contritos
    y más que ninguna cosa
    no soporto tus morritos

    D. Javier Urquizu, me ha encantado su Tintín en la República de los Tontos

  11. Reconozco que don Santiago ha conseguido imposibles irrealizables; vean si no, he comprendido que la reforma de Rajoy la hizo Yoly y que por eso su derogación es urgente, he comprendido también que un erte es un dique, y que en Holanda e-mulan las ideas de Yoly para acabar con el pleno empleo, y otras muchas cosas saludables para la lucha sindical.
    Sin embargo, aún no veo claro lo de la humanidad del parado que cobra prestaciones sin estar parado, ¿son todos ellos del mismo género? Volveré a escuchar a nuestra camarada ministra … «… los ertes no son parados … por tanto, los erte no son paro, … y de esos ertes tenemos personas que ya tienen el reconocimiento de la prestación pública de desempleo.»

  12. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Las explicaciones de Yolanda

    Erte o aquel…

  13. Pilar Llop: «Los indultos han tenido un efecto positivo en la convivencia en Catalunya».

    Para redimir su pena por albiacista don Feroz con mucho esfuerzo va a reunir los antojos intelectuales de una ministra en tiempos de pandemia. El primero es de nota.

  14. Feroz dijo:

    D. limonycerezas, lo mío es la pesca al curricán. Usted lleva menos tiempo, pero los demás remeros están acostumbrados a mis capturas. ¡Qué remedio les queda! 😉

  15. Feroz dijo:

    En Madrid también iba a ganar Gabilondo 🙂

    El CIS de Tezanos estima que el PSOE ganaría las elecciones de Castilla y León y que podría gobernar.

  16. Madrileo dijo:

    Gracias por su mención esta mañana, don Santiago.
    A propósito de ella, sobre ese insulto de Biden a un periodista, les traigo un enlace que me ha asombrado, pero que también me ha producido envidia.
    Hay características de EEUU que no me producen ese sentimiento en absoluto. Por poner ejemplos, sin orden, tener unos dos millones de presos, el terrible indice de criminalidad, su sistema sanitario, etcétera. Pero vean esto.

    Se trata de una página de la web de la Casa Blanca, que describe la intervención de Biden desde el principio. Y vean lo que incluye al final.

    https://www.whitehouse.gov/briefing-room/speeches-remarks/2022/01/24/remarks-by-president-biden-before-meeting-with-the-white-house-competition-council/

    Imagínense algo parecido en España. Pura ficción, claro: Pedro Sánchez ante periodistas de todas las tendencias, y aceptando preguntas. Llama hijo de puta a un periodista que acaba de hacerle una pregunta, suponiendo que el micrófono estaba cerrado. ¿Cuáles serían las reacciones de sus lacayos, de su corte y de sus medios afectos? Pues ya lo suponemos: No dijo eso. Lo dijo, pero se han sacado sus palabras de contexto. No se refería al periodista, sino a su dentista, que aun no le ha solucionado su serio problema de tensión en la mandíbula, o a Biden, que no le invita a nada. Lo dijo, y se refería al periodista, pero no ejercía como Presidente del Gobierno, sino como Pedro Sánchez. Etcétera.

    Pero de lo que no cabe ninguna duda es que esas palabras no aparecerían en ningún registro oficial, y mucho menos en la web de La Moncloa.

    (Por si tienen curiosidad, las reacciones de la prensa progre norteamericana, defendiendo a este señor, van en dos direcciones: Trump insultaba más al periodismo. Y la pregunta del profesional fué inadecuada.)

    Don Javier, aplauso por sus aportaciones. En especial la de Tintin, en ese lugar terrible. Pobrecillo.

  17. Al dijo:

    Tremendo ese Tintín Javier.

    ¿Creen que es contradictorio?…

    De esta tenista china ya ni se acordarán. Los del Open de Australia si que se acuerdan, han prohibido las camisetas reivindicándola.

  18. Feroz dijo:

    D. Madrileo, en España, en cambio pasan estas cosas: Prevaricando, que es gerundio

  19. Feroz dijo:

    D. Al, es complementario.

  20. Al dijo:

    Así es D Feroz.

    Esto de Iglesias ya es esperpento.
    Esperpento; bananero.

    https://theobjective.com/espana/2022-01-26/pablo-iglesias-admite-acceso-cis/

  21. Feroz dijo:

    D. Al, a ver si lee mis enlaces, que eso lo acabo de poner 😉

  22. Atalanta dijo:

    Ese vídeo es la constatación de lo cortita que es la tal Yoli; además, cómo va a explicar algo que no entiende…?

  23. Más bien vaga y pasota, no se lo preparó y le dió igual hacer el ridículo.

  24. navarth dijo:

  25. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Yolanda en su Ministerio

    Ministerio de Trabajo y Economía Social (-Comunista)

  26. er tío cascarrabias dijo:

    Si no fuese la cuenta oficial de la Guardia Civil creería que es falso. La Directora General visitando dependencias para saber a qué se dedican los agentes a los que ella manda.

    Poco hecho es imbatible.

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Y sobre lo de Ucrania, yo apoyo el diálogo y la diplomacia porque hablando (si no es en feminista) se entiende la gente.

    (a ver si no…)

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    5 agosto 2018. Entrevista de Cristian Campos a Francisco Caja López: «Hasta el último club de ajedrez está intervenido políticamente en Cataluña» … https://www.elespanol.com/opinion/20180805/caja-ultimo-club-ajedrez-intervenido-politicamente-cataluna/327717235_0.html
    On The Road Again [HQ] y parece que fue ayer … https://www.youtube.com/watch?v=qRKNw477onU

  29. otelokip dijo:

    Presidente del Gobierno de España…portero de discoteca en origen…
    Amenaza a Vladimir Putin…ex agente del KGB…
    Pedro Sánchez…Teniente Mahoney…

  30. Fumario dijo:

    me suele pasar que cuando todo el mundo dice que un político es muy inteligente o sabe mucho, , donde la opinión general ve inteligencia, sabiduría o visión estratégica superdotada yo sólo veo mezquindad, mediocridad, y ruindad. Me pasó con Rubalcaba, me pasó con Redondo, me pasa con Nadia Calviño y me pasa con el supuestamente supersabio de la hacienda pública José Luis Escrivá, que añade a las virtudes señaladas un insoportable amaneramiento.

    Observen la miserable condescendencia con la que habla el expertísimo que era de la AIReF

    PD otro al que no puedo ni ver es al ministro Planas.

  31. Fumario dijo:

    encima, como buen mariposón (en el sentido guerrista del término), tiene ataques de ira cuando le llevan la contraria. Es detestable.

  32. Taby Von Tabarnia dijo:

    26/1/2022. Por José Alejandro Vara: «Sánchez, abrasado por su Joker. Pedro Sánchez tiene problemas en todos los frentes. Con sus socios de Gabinete, con las encuestas, con la economía, con Biden, con Marruecos…Ahora reaparece Iglesias el agitador »
    https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-abrasado-joker.html
    – Rock And Roll (Gary Glitter) … https://www.youtube.com/watch?v=2r8Ac7JtEaU

  33. Neo... dijo:

    José Luis Escrivá: “Desmiento completamente que los autónomos estén en contra [de las nuevas cotizaciones]. Es rigurosamente falso”

    «Se han tergiversado mis palabras», asegura el Ministro. Yo lo que dije fué: “Desmiento que los autónomos estén en contra [de las nuevas cotizaciones]. Los autónomomos están completamente en contra [de las nuevas cotizaciones].

  34. Atalanta dijo:

    …yo lo que creo es que el «toqueteo» se le ha ido de las manos…el nivel lo lleva tan alto que ya mismo la veremos restregarse con con con…bueno, con quien se le acerque…es insufrible.

  35. Taby Von Tabarnia dijo:

    26/1/2022. Por Miquel Giménez: A la asesina de Ernest. No conozco a Lierni Armendáriz. Ignoro si se ha arrepentido. Pero me gustaría decirle algo …
    https://www.vozpopuli.com/opinion/asesina-de-ernest.html
    – Joker Official Soundtrack – If You’re Happy and You Know It
    https://www.youtube.com/watch?v=TBhoth5Ip88

  36. Neo... dijo:

    Mi amigo Paco, que es medio tonto en un hemisferio, y tonto entero en el otro, me invitó a su casa para mostrarme una reforma integral que había realizado. Mi sorpresa fue que la encontré igual que siempre. Al preguntarle por la tal reforma de la que tanto presumía me condujo a la despensa y me anunció, muy orgulloso él, que había cambiado la antigua bombilla por una LED de bajo consumo. Vi en sus ojos el mismo brillo que la Ministra Díaz al anunciar su reforma laboral. Manda cojones… a cobro revertido.

  37. Telégrafo dijo:

    Entrada anterior: D. Madrileo dijo:
    martes, 25 enero 2022 en 11:15 pm
    «Don Telégrafo, pues a propósito, tuve curiosidad por conocer cuál era la obra que aparece en el cuartucho de guerra o chiringuito de guerra de Sánchez. Y se trata de una de Miró, catalogada en el Reina Sofía: https://www.museoreinasofia.es/en/collection/artwork/paysage-landscape-4
    Y ya para saciar alguna otra curiosidad menor (basta aclarar las fotos y darle al zoom) el monitor es Philips, y la impresora Canon ;).»
    Gracias por su información. El arte moderno no lo entiendo. Desde niño solo supe apreciar el trabajo impresionista de D. Salvador Dalí.
    Si consiguiéramos esas fotos en el despacho, de camisa blanca y camisa rosa, en alta definición, sacaríamos petróleo.

  38. Bruno dijo:

    ppez votará sí si schz dice cinco veces. «la leve corrección que hemos hecho a la reforma laboral del pp».
    Es que schz sigue diciendo que han derogado, van a derogar, la reforma laboral.
    asadito, haz la propuesta y la lías.

  39. otelokip dijo:

    Fátima Báñez…creadora de la criatura ERTES…
    A sueldo de Garamendi…240.000 pavos anuales…como tres veces más que de Ministra…
    Está conforme con Yolanda Díaz…
    Bendiciendo los retoques…
    Yo también te creo…hermana…

  40. luigi dijo:

    Pobresismos

    Un ERTE dura menos que un ERE (a las puertas de un sindicato de ugt)

  41. Factor oculto dijo:

    Cuando Yoli la lió con su parte contratante sin ir a ninguna parte.

  42. argonauta55 dijo:

    El silencio del torero:

  43. «…pretende el voto del PP por su cara bonita»escribe el Patrón.

    Naturalmente, faltaba más que al mentiroso presidente, madrileño resabiado con Madrid y de la «zona noble de Tetuán» (© Joaquín Leguina), que tiene y se regodea -en sus chavistas aló presidente- con el acento pijo y chulapo del cercano Chamberí (equivalente al habla «titi» parisino, acento y vocabulario típico de París), no le concedieran a su persona genuflexos sus votos los fachas de media España, como son el pp y podemos y sin necesidad de hablarlo antes ni pedirlos.

    Lo grave es que lo conseguirá. Y el pp debería predicar mucho que en una democracia, cuando no se tiene apoyos suficientes, se convocan elecciones.

  44. Los chiringuitos de Doña Fátima, militante y exministra del pp, D.Otelikip (8:17pm), además de los 240.000€ en la COE de Garamendi están en Iberdrola y Laboratorios Rovi, según informa Carlos Segovia en E! Mundo. Mejor no hacer cuentas, que la colección de ceros de su sueldo nubla la vista.

    Es lo que está defendiendo la dama en cuestión, apoyando al gobierno social comunista, que lleva
    con la matraca propagandística años y años descalificando, despreciando y derogando en su totalidad la ley que ella defendió y aprobó como ministra.

  45. srgs dijo:

    ¿Y el Congreso para qué está? ¿Para convalidar el cesarismo del Presidente del Gobierno?, ¿que es mejor aprobar esta mínima reforma antes de discutir y negociar en el Congreso una reforma laboral grande?
    ¿Qué es mejor: el cesarismo del Presidente o el trabajo del Congreso?
    Para qué está el Congreso?, ¿qué es una democracia sin controles y contrapeso? ¿Que Es, entre otras cosas, el Congreso, sino un contrapeso y un control del Ejecutivo?

  46. srgs dijo:

    “No hay hipótesis populista sin liderazgo carismático.” , dijo Errejón https://letraslibres.com/revista/el-menchevique-reflexiones-al-hilo-de-las-memorias-de-errejon/
    El artículo de Garicano que enlazo merece la pena.

  47. El Mundo. Rafa Latorre
    «El CIS ya no es un chiste. El problema ya no es el descrédito de un organismo público. Las publicaciones del CIS son una periódica exhibición de autoritarismo».

    https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2022/01/26/61f1840b21efa013798b45f9.html

  48. Al dijo:

    Feroz 4:02 pm
    Ha sido por tener que salir a escape tras dejar el comentario D Feroz, sin tiempo para otra cosa que mirar por encima los anteriores comentarios.

    D Madri, el «argumento» de que la pasada de Biden llamando sucio HP a un periodista se queda en nada frente a lo que hacía Trump resulta de una falacía pasmosa y lo he visto también en tuiter.
    Por cierto Biden ha estado sin dar conferencias de prensa hasta hace poco.
    Trump jamás llamó ni eso ni dada parecido a ningún periodista a pesar de que en su mandato tuvo tropocientas comparecencias de prensa (prácticamente diarias) en que los medios, el 95% radicalmente en su contra, lo crucificaban a preguntas/trampa de todo tipo. Literalmente lo masacraron con preguntas en las que en la pregunta se afirmaban mentiras, falacias, suposiciones gratuitas, etc etc. Y nunca salió con una contestación de ese tipo, eso sólo lo hacen los progres que tienen un complejo d superioridad escalofriante. Aquí tenemos ejemplos de eso mismo todos los días con los vetos a periodistas por ser de derechas, o directamente no contestarles insultándoles, (de eso ha creado escuela Rufian)
    Trump si se enfrentó a periodistas y se cachondeó en mas de una ocasión de ellos, (en eso era bueno Rajoy) a cuenta de lo que he comentado. Pero insultarlos de esa manera, que yo sepa nunca.
    Es la eterna vara de medir diferente de la izquierda. Como la leyenda de que Trump mentía constantemente, le sacaron una «lista» con «miles y miles de mentiras», el día que perdí una hora examinándola no había ni una, eran puras deformaciones y exageraciones sin fundamento de lo que Trump decía.
    Como lo de lo malvado que era con la frontera sur y los emigrantes, sin embargo llega Biden y multiplica por tres las cifras de Trump y nadie dice esta boca es mía;

  49. Al dijo:

    Lo de haber tenido de vicepresidente de Gobierno a un tiparraco que ahora dice que AHORA puede decir la verdad da la exacta medida del estercolero que tenemos en este gobierno. Y si uno piensa en Mónica Oltra, la inmoralidad mas absoluta, ya dan ganas de escapar de este país.

    Varios diputados de Podemos han pedido una ley para limitar el número de hijos en las familias.

    https://www.europapress.es/internacional/noticia-dinamarca-anuncia-fin-restricciones-pandemia-partir-febrero-20220126210825.html
    El ministro de Salud de Dinamarca decreta la eliminación de TODAS LAS RESTRICCIONES contra el coronavirus el próximo 1 de febrero, convirtiéndose en el primer país europeo en decretar el final de la pandemia

    Hermann Tertsch
    Vacunados y no vacunados transmiten igual, concluye un estudio oficial en España.
    Es decir, el pasaporte COVID no vale para nada.
    Ya lo sabían.

    Jaume Vives
    Los hospitales se han convertido en lugares monstruosos en los que a los enfermos se les mata de soledad y a los moribundos se les niega el calor de un familiar. No hemos salido más fuertes pero sí peores.

    ABC
    La Audiencia Provincial de Madrid reabre la investigación sobre la muerte de ancianos en residencias

    CANADÁ (posiblemente el país mas progre/woke del mundo) – Camioneros contra la discriminación médica. Este convoy ahora se dirige a Ottawa y tiene 70 km de largo,

    Discriminaciones como ésta; Quebec anuncia que los no vacunados no pueden ingresar a las grandes tiendas a menos que estén acompañados por un Guardián de la Salud que los monitoreará para que no compren nada, excepto alimentos y medicamentos.

  50. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del jueves, 27/01/22.

    La guerra de las ministras

    ¿Hay un gobierno en España? Hay algo mejor: hay dos. En guerra. Latente, cuando la necesidad más inmediata no apremia. Descarnada, cuando intereses incompatibles entran en juego: como la invasión rusa de Ucrania ahora. No estamos ante una historia de buenas o de malas voluntades. Sólo de fuentes de financiación: no es igual haberse nutrido de los fondos estadounidenses y alemanes en los años setenta que haberlo hecho de los fondos venezolanos, iraníes o rusos en el nuevo siglo.

    Y no es tampoco un asunto de personalidades más o menos estrafalarias. El cambio de un cerril Iglesias por una complaciente Díaz dulcificó, seguro, los pesados insomnios de la Moncloa. Y la lógica de las determinaciones materiales podrá fácilmente concluir con el desembarco de la ministra de trabajo en el partido del presidente. De ser exitosa, tal operación acabaría por sacar del mapa electoral a Podemos. Es un dispositivo complejo, acerca de cuya puesta en marcha nadie ya se llama a engaño. Ni ignora nadie la bruma de operaciones de diversión que se requerirá ese jaque mate.

    El primer movimiento lo jugó Díaz el trece de noviembre. Era “el comienzo de algo maravilloso”, anunció, en compañía de una alcaldesa investigada, una vicepresidenta autonómica bajo sórdida sospecha y una dama con velo islámico. En la plataforma-puente diseñada aquel día, no había lugar para ninguna de las ministras o altos cargos en guerra contra el Dr. Sánchez. Podemos acusó el golpe como algo que rayaba en la traición.

    El movimiento no carecía de perspicacia. La caza del voto-mujer ha sido objetivo prioritario para unos movimientos que rompieron con el principio fundante de las democracias garantistas, según el cual todos los ciudadanos –todos– son iguales ante la ley. Al alzar el telón sobre la escena de una política “desmasculinizada”, Díaz apuntaba a capitalizar su ventaja, en perjuicio de las primeras protagonistas de un movimiento cuyos varones tuvieron la benevolencia de otorgar puestos de relumbre a sus cónyuges. Queda por ver si Iglesias y su gente tolerarán esa humillación apenas enmascarada.

    Si este primer envite de Díaz tuviera éxito, el selvático enjambre, que cruza fuego granizado en la colmena loca del consejo de ministros, sería fumigado. Y, ya borrada del mapa la antigualla Calvo, la moderna Díaz jugaría la baza de ser número dos de Sánchez y quién sabe si un día su sucesora. Sin prisas. Para triunfar en eso, su plataforma habría de desplazar a lo que queda del feminismo histórico en el PSOE. Y nadie –nadie–, ni hombre ni mujer, renuncia voluntariamente a sus privilegios: ni institucionales ni económicos.

    Pero, si Sánchez y Díaz consiguieran ganar esa partida, entonces sí podrían, al fin, poner en pie un gobierno. No dos. Y acabar con esta guerra de todos contra todos que tanto nos ameniza el día a día.

  51. Buenos días a todos.
    El 27 de enero de 1979 ETA asesinó a Jesús Ulayar en Echarri Aranaz.
    El año 1980 asesinó en Basauri a Juan Manuel Román.
    El año 1982 asesinó a Benigno García en Ondárroa.
    In memoriam

  52. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El gusto es lío

  53. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos

    Al dijo: jueves, 27 enero 2022 en 1:19 am
    ¡¡¡BUENÍSISMO!!!

    Gracias.
    Gracias también D. Rubín (delas por dadas cada día)
    … y a Gulliver… y a D. Madrileo

  54. Atalanta dijo:

    Bolaños:-..tú, métele más picante…
    Alcalde de Jun:-…y papel de aluminio…
    Joséfeix:-…no me pongáis nervioso que puede explotar…
    Bego:-…habéis cogido la sanguichera de las niñas…?
    Bolaños:-…con un poco más de harina tostada te quedará mejor…
    Alcalde de Jun:-…será «harina de otro costal»…
    Joséfelix:-…se me ha ocurrido echarle unos calzoncillos del Jefe…para darle «picardía»…y atraer al los gais…
    Bolaños:-…tú crees…? a ver si Bego va a pensar lo que no es…
    Alcalde de Jun:-…uuuhhmmm…he traído rabos de boinas de mi pueblo…se hacen con estiércol de burra parida…
    Joséfelix:…trae trae…eso atraerá a los de la España Vaciada…bueno, qué tal…probadlo y no me mintáis…
    Bolaños:-…fenomenal!!!…te ha quedado una justificación de pucherazo preventivo de libro y manual del buen golpista…
    Alcalde de Jun:-…pámí que le falta una foto del elfo cutre…ese de los pelos…pero con un poco de raspadura de uña rota de la Marquesa, lo dejas fetén….

  55. Javier Urquizu dijo:

    Ayer intenté conectarme un rato desde el portátil y como lo usé en vacaciones lejos de mi ubicación habitual, el aparato aún no se ha enterado de que ya no estoy allí (pese a que intenté corregirlo y actualizarlo…) y no salió el comentario

    Un poco tonto el aparato… y yo también, supongo (pongamos «fifty-fifty»)

    Le recordaba a D. Guliver y a los que practican el deporte de alto riesgo de oir en directo al Pdte Psicópata, que hay alternativa: ¿Crucifixión o discurso del Presidente?… La sensatez indica claramente lo primero. ¡Cuídense!

    Vamos a ver lo que aprendemos hoy en ésta santa nave

  56. Atalanta dijo:

    …que dice mi socio y sin embargo amigo, que…

  57. Atalanta dijo:

    y ésta, de muerte…(bueno casi todas…)

  58. Javier Urquizu dijo:

    Habló Maduro y…
    a los pájaros que va…

  59. Javier Urquizu dijo:

    Que sea una ración doble para él

  60. Javier Urquizu dijo:

    Seguro que el Patrón reconoce la foto del fondo… y la estatua que me tomado la licencia de importar de Burgos, acoplándola a la entrada de su precioso pueblo…

  61. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    jueves, 27 enero 2022 en 8:46 am
    Me imagino que se lo ha inspirado ver a josefelix cantando a voz en grito la internacional en ese vídeo que nos han traído donde sólo cantan las mujeres porque a casi todos los hombres les da vergüenza.
    En ese caldero faltan pelos de los bajos de alguien de box para mermar a asado.
    Y unos polvos de oferta de empleo público para los mas pelotas.

  62. demoño_tasmaña dijo:

    Al dijo:
    miércoles, 26 enero 2022 en 11:38 pm
    «Trump jamás llamó ni eso ni dada parecido a ningún periodista a pesar de que en su mandato tuvo tropocientas comparecencias de prensa (prácticamente diarias) en que los medios, el 95% radicalmente en su contra, lo crucificaban a preguntas/trampa de todo tipo. Literalmente lo masacraron con preguntas en las que en la pregunta se afirmaban mentiras, falacias, suposiciones gratuitas, etc etc.»
    Según esto parece que periodistas ‘sucios HP’ haberlos haylos.

  63. elcuarentayuno dijo:

    » “A ver si entre los dos somos capaces de explicarlo bien”, decía la pobre, sin que el ministro de SS moviera un músculo.»
    Era como una sesión de Barrio Sésamo, pero para mayores.

  64. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Yo soy yo y mi CIScunstancia

  65. Feroz dijo:

    La tontada del día.

    Rafael Simancas
    Patriotas de pandereta estos que miden el prestigio de nuestro país según las videollamadas que nos dedica un mandatario extranjero.

  66. Feroz dijo:

    ¡Ostras, Pedrín!

    Toñi Méndez/❤# MilitanciaComprometida
    @MENDEZTOI
    ·
    24 ene.
    Gracias Presidente.
    Una tragedia sanitaria, social y económica. Una dana, una nevada, una erupción de volcán.
    Pues no es suficiente, también una crisis prebelica.
    No podremos agradecerte tanto en tan poco tiempo.
    Un orgullo de representante de mi País.

  67. Atalanta dijo:

    Sí, Bruno…pelillos sospechosos del ardiente bocazas y un trocito de la chaqueta de Abascal…

    No lo he puesto porque le hubiera reventado el casco cibernético al alcalde cateto de Jun…

  68. Feroz dijo: jueves, 27 enero 2022 en 8:26 am
    Gabriel Albiac: Columna del jueves, 27/01/22. La guerra de las ministras…
    “…si Sánchez y Díaz consiguieran ganar esa partida, entonces sí podrían, al fin, poner en pie un gobierno. No dos. Y acabar con esta guerra de todos contra todos que tanto nos ameniza el día a día”.

    No está claro, D. Feroz, que la previsión de Gabriel Albiac se vaya a cumplir a corto ni medio plazo.
    Utilizando la teoría del “espacio político”, a la que tanto se refería F.González en la época de los gobiernos de UCD (años en los que insultaba y descalificaba cada día a Adolfo Suárez, más que ahora insultan el mentiroso y sus cuates a Casado y Abascal), el espacio de extrema y ultra izquierda está hiper saturado, por la podemización del psoe en el doble gobierno (ejercen también de oposición a sí mismos) y en el partido y por la marea de comunistas en sus diferentes versiones de iu, erc, nacionalistas y secesionistas varios, feministas e ismos a gogó.

    Necesitan y mucho a la derecha de Abascal, para aplicarle el nombre de ultra, nombre iniciado por el marqués de Galapagar cuando Cayetana AdT lo ponía contra las cuerdas en el Congreso. Es una necesidad para aparecer y ocupar parte de la izquierda la actual extrema (ultra) izquierda gobernante, espacio político que ahora ocupa, a la vista incuestionable de los hechos del gobierno.

    Poco cambiará el actual mapa político mientras estén todos trincando pasta y pasta de los presupuestos, y en los dos años próximos de la UE. El rediseño del espacio político en la hoy multitudinaria extrema (ultra) izquierda tendría que esperar.

    Como escribe arriba el Patrón “Los votos del PNV (y los de Bildu, y los de ERC y los de etc) valen su peso en oro y así los pagará Sánchez.

  69. Javier Urquizu dijo:

    Carta remitida por Pérez-Reverte al director de TVE Ramón Colom cuando se fue de la misma:

    «Estoy harto de tus jefes y de ti…. Te regalo 21 años de antigüedad en el Estado (12 en ‘Pueblo’ y 9 en TVE) a cambio de mi dignidad y vergüenza, palabras que te hago el honor de imaginar que conoces. Que os den morcilla»

    Ser libre no es nada fácil y conlleva un alto precio, pero a veces DA UN GUSTAZO…

  70. Monja agnóstica dijo:

    Un alma bienintencionada, que me ha visto llevando la compra en bolsas de tela, a patita, desde mucho antes de que se pusiera de eco-moda, ha sacado la conclusión equivocada y me ha recomendado este libro:
    https://erratanaturae.com/product/como-dinamitar-un-oleoducto/
    ¿De dónde lo habrá sacado’ Ni siquiera está todavía a la venta… bueno, la versión traducida al español. El autor es sueco, como Santa Greta.
    Y yo aquí pensando de los activistas eco-terroristas de Estado de miedo eran una exageración literaria de Michael Crichton.

  71. Bruno dijo:

    «Feroz dijo:
    jueves, 27 enero 2022 en 12:40 pm
    La tontada del día.

    Rafael Simancas
    Patriotas de pandereta estos que miden el prestigio de nuestro país según las videollamadas que nos dedica un mandatario extranjero.»

    No sé si lo hace adrede o es porque no se da cuenta de que está llamando pandereta a su comandante en jefe.
    Tiendo a pensar que es por estupidez.
    ¿Se ha quedado manco después de firmar lo que firmó sobre la leve derogación autoderogada o directamente se lo ha cortado?
    Realmente el prestigio de un país se mide por el número de simancas cobrando del erario público y de los riñones de los trabajadores.

    Dña Atalanta, es que igualar la cocina cantora del CIS con el caldero de las brujas de Macbeth es todo un hallazgo. Basta con ver a Lady Macbeth indicando el ritmo con el puño. Como si agitara la palanca de una máquina tragaperras de esas que hay en los casinos de Las Vegas.

  72. Factor oculto dijo:

    Quienes despreciamos visceralmente a esa sujeta por su exiguo intelecto, y por su impúdica demagogia, no alcanzamos a entender su gran identificación, adecuacion y sintonía con el sustrato social en el que habita su clientela natural. Desestabilizará, acosará, arruinará, pudrirá y aportará la máxima esterilidad a cualquier ámbito en el que intervenga, apelando a la famélica y extensa legión formada por resentidos, fanáticos, ignorantes, carentes, porculeros, beatos, amnésicos, fracasados, saqueadores, asociales y onanistas zurdos. Ese es el mapa.

  73. argonauta55 dijo:

    APR: la valiente dignidad del forrao.

  74. Feroz dijo:

    D. Factor, lo de Yoli es propaganda, pura y dura. Los que llevan su campaña se preocupan de que salga en los medios por cualquier motivo. El caso es que hablen de ella, nada más.

    Ejemplo al canto

  75. Javier Urquizu dijo:

  76. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Como a Pedro no le dejan asistir a las reuniones de los mayores, ha enviado a Yoli para que se reúna con los catalunyos.

  77. Feroz dijo:

    D. Javier, Dumpi ha tenido un error de vestuario. El pompón del traje y los botones de debajo tienen los colores de la bandera española. 🙂

  78. uomo dijo:

    Bilbao, hotel Indautxu, a las 19 horas.
    Dentro de un rato se presenta el libro de Iñaki Arteta «Historia de un vasco. Cartas contra el olvido». Acompañarán al autor Pilar Cortés, de Espasa Calpe, y Ángel Rodrigo, bibliotecario de la Sociedad El Sitio.
    Entrada libre.

  79. Factor oculto dijo:

    Feroz, tiene Ud. sobrada razón, pero sigo sin entender por qué no la publicitan en los pasquines de las comisarías o en algún mentidero televisivo para pijos de baja estofa y rubias fondonas de pega, en Tele Cínico o por ahí.

  80. belisario dijo:

    Es un asunto matizable y no se debe generalizar, pero cada vez más contento de no tener este pájaro.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2022-01-27/twitter-suspende-la-cuenta-de-dignidad-y-justicia-por-recordar-los-atentados-de-eta-6859195/

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    27/1/2022. La Justicia europea tumba la cacicada de Hacienda sobre los bienes en el extranjero. Sin paliativos: el Tribunal de Justicia de la UE tumba en una dura sentencia la demencial norma de Hacienda contra los bienes en el extranjero. Seguir leyendo:
    https://www.libremercado.com/2022-01-27/la-justicia-europea-tumba-la-cacicada-de-hacienda-sobre-los-bienes-en-el-extranjero-6859250/

    Haz clic para acceder a cp220018es.pdf

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    27/1/2022. ¿Para quién trabaja el CIS? se preguntan los editoriales hoy …
    El Caimán (¿se va? … váyase usted, señor caimán) …

  83. Atalanta dijo:

    Hay vida fuera de tuiter…aunque algunos no lo crean.

  84. Recibido por WhatsApp

    Cardeñuela Río Pico (Burgos)

  85. Feroz dijo:

    D. Belisario, a esos tipos les dedico esta copla arreglada:

    Twitter es un pajarito
    que tiene plumas azules,
    y yo me cago en su padre
    sábado, domingo y lunes.

  86. Javier Urquizu, jueves, 27 enero 2022 en 2:32 pm

    D. Javier, D.Feroz (3:30 pm) ¿Quién es Dumpi? Parece elevado sobre alguna plataforma ¿Ha acompañado a algún político de postín vasco, recogenueces a buen seguro, pues está a vista la vista la ikurriña, ¿es así ó estoy equivocado?

  87. argonauta55 dijo:

    Conversaciones desde la España vacilada, sentados en el estripador:

    Santi.- Oño, Nicasio! se oye el bramido de un toro por estas cercanías.
    Nicasio del mono verde.- Eh, he…! no, tranquilo Santi; es mi vaca lechera que tengo en el prado.

  88. Atalanta dijo:

    Feroz…se te nota la influencia poética de Ruben Darío…o alguno de esos…con esos versillos oscureces al gran Gulliver…

  89. Kaizen dijo:

    Aquí, «redistribuyendo» la riqueza confiscada:

  90. Atalanta dijo:

    …ahí va una coplilla…

  91. D. Belisario (6:23 pm), Feroz (7:11 pm) En algún sitio he leído que las sedes de control en España de Twitter y Facebook residen en Barcelona. No extraña nada, por lo tanto, que desde allí se realice un severo control ideológico de ambas. Hace tiempo he desinstalado ambas.

  92. belisario dijo:

    Excelente, D. Feroz. No conocíamos esa vena lírica. D. Comerciante, menudos pajarracos.

  93. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    El PSOE, de Pedro y Tezanos, gana todas las elecciones cistemáticamente.

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    Meravellós, estaba y está pasando en CAT:
    a) Ara … https://sociedad.e-noticies.es/ahora-las-brujas-139284.html
    b) Abans … https://www.lavanguardia.com/television/programas/20140905/54415690016/pujol-adelina-bruja-vidente.html
    c) Mucho hay que chupar… Capricho nº 45 de Goya

  95. otelokip dijo:

    Datos de la EPA…históricos…
    Calculados por INE…
    Organismo tan sincero…como el
    chiringuito Tezanos…
    Paro estimado…no es paro registrado…
    Estos golfos…manipulan…hasta la fórmula del amoniaco…

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    Hola mi amor yo soy el lobo, hola mi amor soy yo tu lobo …

    ¿Alguien ha llamado a Pedrusky …
    … porque él no le llamaba? … me lo explique, porfi

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Soy una pobre provecta, pero, es la visión petriférica que me hace ver al Sr. Abascal grasset a pesar de vestir pantalón pitillo? Ha hecho usted retoques fotochop a la contra, don argonauta55 7:18pm ? … Laureano está increíble y se viste subliminalmente de verde, cómo el logo de VOX.
    Avíseme cuando llegue a Zarzosa o a Turruncún:
    a) https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Iglesia_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Pilar%2C_Zarzosa.jpg
    b) https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/03/Turrunc%C3%BAn2.jpg/800px-Turrunc%C3%BAn2.jpg

  98. D, Otelokip, me acuerdo de cuando, bajo Zp, el consumo de gasoleo dejó de estar paralelo al PIB. Cosas que pasan.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    27/1/2022. Por Pablo Planas: “El clan Pujol pretende que Hacienda les devuelva el dinero que pagaron para regularizar la fortuna de Andorra”. Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-01-27/el-clan-pujol-pretende-que-hacienda-les-devuelva-el-dinero-que-pagaron-para-regularizar-la-fortuna-de-andorra-6859409/
    (… això és Florenci, des del cel …)

  100. Buenas tardes. Completado con creces el aforo en el Hotel Indauchu.
    No oficiaba el Sr. Patrón aunque estuvo presente.
    El libro muy recomendable, para jóvenes y no tan jóvenes.

  101. Bruno dijo:

    Los políticos hablan a los suyos:
    ……https://www.youtube.com/watch?v=r09n2KJXI9g…..

  102. Kaizen dijo:

    Los del PP son fantásticos «arreglando» España. Los separatas están encantados con este partido. Es una mina.

  103. Madrileo dijo:

    Don Otelokip (8:22) termina usted diciendo «Estos golfos…manipulan…hasta la fórmula del amoniaco…». La formula del amoniaco, NH3, dice usted…

    Pues le dedico este burdo intento de imitación del Maestro don Luigi.

    La Química, según Pedro Sánchez.

    NH3 es NO.

    (El amoniaco es monóxido de nitrógeno)

  104. Al dijo:

    demoño_tasmaña dijo:11:30 am
    Según esto (mi comentario) parece que periodistas ‘sucios HP’ haberlos haylos.

    ¿Que es lo que quiere decir d demoño, que no hay periodistas HP o que si los hay?…y en el caso que sea, ¿que se desprende de ello? ¿alguna conclusión en lo que nos atañe? ¿Es que si hay periodistas HP queda justificada la gansada de Joe llamándole sucio HP?

    D Belisario, (6 23) ninguna novedad en lo que atañe a tuiter, (y a feisbuk, que tanto monta), muchos llevamos mucho tiempo denunciándolo. Es un horror, en efecto.
    Como, por otra parte a casi todas las cadenas de televisión, de radio, de prensa…
    El problema es que si prescindes de todo ello, y se puede hacer desde luego, y bien tranquilo que te quedas, se les va dejando el campo libre a la siniestra. Y eso también tiene sus pegas…
    La derecha ha intentado emigrar a Telegram, otra red social sin tanto sesgo ideológico. Pues ayer la noticia era que en Alemania están considerando prohibir esa red social porque es «muy antivacunas e incita a la violencia».
    Ainsss

    Esta mañana mientras fregoteaba la cocina antes de preparar la comida como buen fascista heteropatriarcal, he puesto la TV1 a ver en que anda esta gente de la progresía. A palpar el pulso a estepaís.
    Estaban despellejando a Boris Johnson, razonando el tiempo que va a aguantar antes de dimitir el premier inglés. Sobre que se ha filtrado una fistuqui de ese señor en la que bailoteaba en plena pandemia y con restricciones para su ciudadanía. Y el tiparraco este bailando, un horror, ¡dónde vamos a llegar!.
    Entonces una de las tertulianas ha exclamado muy convencida;
    -Si eso le hubiera pasado y le hubieran pillado a Pedro Sánchez en algo similar sin duda hubiera dimitido inmediatamente
    (huelga decirles la cara que se me ha quedado al escucharlo, de pasmop siberiano)
    Otra tertuliana, supongo que la de cuota de «la oposición» por aquello de la «pluralidad» ha saltado al momento; «Pues yo no lo creo»… la presentadora de «la hora de la uno» creo que se llama el programa le ha cortado inmediatamente preguntando a la corresponsal destacada en Londres que estaba suministrando la información, sobre el cese de las medidas anti covid que está estableciendo el gobierno inglés;
    -Dime fulanita, ¿cómo es lo de andar ahora por la calle sin mascarilla?
    -Sin mascarilla se ha andado siempre menganita, nunca ha sido obligatoria en la calle, lo que han eliminado son las mascarillas en interiores… (las risas que me he echado)
    Y este es el nivel de nuestros periodistas estrella en la cadena púbica. Pequeñas pinceladas de un gran cuadro de obsolescencia programada.

    Por cierto, y abundando en el tema de ayer, les traigo un interesante vídeo de Putin que seguro llamará su atención, contestando a las preguntas insidiosas de una periodista estaodunidense (guapa, por lo demás; lo uno quita lo otro), en el que le explica con extrema concisión y claridad las razones por las que Rusia rechaza —si es necesario con las armas— cualquier ampliación a Ucrania de esa OTAN cuya disolución fue prometida por Occidente cuando, desaparecida la URSS y disuelto el Tratado de Varsovia (el equivalente soviético de la OTAN), no había y no hay ninguna razón para el mantenimiento de semejante organización militar. Ninguna razón defensiva, vale decir. Otra cosa son, por supuesto, las razones ofensivas.

  105. Al dijo:

    Acabo de votar en una encuesta creo que interesante que me he encontrado;

    Por curiosidad, quien le inspira más confianza:

    -Joe Biden

    -Pedro Sanchez

    -Macron

    -Vladimir Putin

    Los resultados son estos; 87,4 %, 7,4 %, 2,2 %, 3 %
    A ver quien acierta mejor a quienes corresponen. 😈
    Espero su voto 😉 . (recuerden, no se votan países, se votan a sus dirigentes, no hagan trampas)

    De esto espero poder informarles sobre lo que vaya pasando,;

  106. luigi dijo:

    Redundar en el invento,
    Yolanda,
    descubrir lo que ya está descubierto.

  107. Al dijo:

    Noticias de la resistencia, de esas que en ningún medio convencional se habla;

  108. Javier Urquizu dijo:

    D. Comerciante, veo que se perdió la «presentación e sociedad» de Dumpi hace algunas semanas ¿En serio no lo reconoce?… Es la alegría de la huerta… Se lo vuelvo a subir

    Feroz, me ha pillado vd…. No es un error de vestuario… Fuí yo el que me colé en su camerino y le cambié a posta sus botones (que naturalmente eran de otro color). Su rictus cariacontecido y más expresivo de lo habitual denota que acusó el cambiazo…
    Jé jé…
    Estas pequeñas maldades le rejuvenecen a uno al menos un cuarto de hora
    Pero guárdeme el secreto.

  109. Récord de contrataciones y bajada del desempleo conla Reforma laboral de Rajoy,capitanean los datos Andalucía y Madrid.Pueden presumir Sánchez y Yolanada.

  110. El PP debería apoyar la reformita de la Reforma de Rajoy, explicándose: No ha cambiado prácticamente nada. Más que nada por joder.

  111. Al dijo:

    El acertijo guinnes de la semana. ¿Cómo se pueden gastar 300 millones de euros en estudiar el ruido de las carreteras?

  112. Javier Urquizu dijo:

    Para la encuesta que nos trae Al,
    …mi apreciación (a ver si no meto la pata) sería:

    -Joe Biden 87,4 %

    -Pedro Sanchez 3 %

    -Macron 2,2 %

    -Vladimir Putin 7,4 %

    Hasta mañana que será otro día, como dice el Patrón

  113. Bruno dijo:

    La contestación a la encuesta depende de si votan suficientes de cada país a todos los presidentes esos o si cada ciudadano de cada país vota sólo la confianza en su presidente.
    Pero no se nos dice nada sobre el supuesto que determina la encuesta.

  114. Acaba de informar Federico Jiménez Losantos en esRadio que la Presidenta de la Comunidad de Madrid de Madrid, Isabel Ayuso, solo participará 1 vez en la campaña electoral de Castilla y León que comienza.hoy.

    En la calle Génova la temen y la odian a la vez; que vaya 1 vez es hasta mucho. La han vetado, está claro. Del inepto Casado nada bueno se puede esperar.

  115. Feroz dijo:

    D. Comerciante, puede dar gracias Mañueco que Isabel vaya a apoyarle después de los numeritos que montó contra Madrid en la pandemia, poniéndose del lado de Sánchez para ocultar su incompetencia. Y su antiguo socio, Igea, sigue en el mismo plan antimadrileño, pensando que eso le va a dar votos.

    Los habitantes de Ávila y Segovia ganarían más uniendo sus provincias a la Comunidad de Madrid que con esa mierda de la «España vaciada». Ya tienen el centralismo de Valladolid, así que estarían acostumbrados, y seguro que peor que ahora no iba a estar en ese sentido.

  116. Al dijo:

    Buenos días.
    Gracias por » mojarte» Javier. 🙂
    No te voy a decir si aciertas o no hasta ver si alguien mas se anima a contestar.
    Las respuestas a la encuesta d Bruno dependen de la confianza que inspire cada presidente, tampoco tiene tanta dificultad la cuestión. Confianza quiere decirse en lo que dicen, si es verdad o mentira, si nos engañan o no cuando lo dicen. Si nos están tomando el pelo, vaya. Eso entiendo al menos. Esa es la gracia de la encuesta, su sencillez y picardía a la vez.
    Es una encuesta en español en tuiter, contestaran muy mayormente gente que hable español.

  117. argonauta55 dijo:

    Informa Federico que Isabel Ayuso, solo participará 1 vez en la campaña electoral de Castilla y León. Ahora nos queda por saber cuantas veces acudirá.

  118. argonauta55 dijo:

    Hombre, está claro que el del 87 % es el Putin. Los demás son intercambiables.

  119. Feroz dijo:

    D. Al, en otro tiempo se diría que ese pobre hombre ha muerto como un perro. Pero, hoy en día, estoy seguro de que alguien se habría preocupado por el perro.

  120. argonauta55 dijo:

    …Aunque dependerá también de los pastos donde la encuesta a sido recabada.

  121. Feroz dijo:

    En cuanto a lo que dice del «estudio del ruido en las carreteras», eso está más que estudiado, y en países más civilizados se encuentran mamparas en las carreteras, para proteger del ruido a las viviendas aledañas.

    Aquí vamos con retraso y no podemos limitarnos a copiar eso directamente, que sería lo útil, porque, como Toro Sentado dice, alguien tiene que llenarse el bolsillo reinventando algo que yo recuerdo haber visto por primera vez en 1981.

  122. Josenovo dijo:

    Encuesta:
    Joe Biden 7,4 %

    -Pedro Sanchez 3 % .ó 2,2% tanto monta

    -Macron 2,2 % .ó 3% tanto monta

    -Vladimir Putin 87,4 %

  123. er tío cascarrabias dijo:

    El Gordo Otegui dice que si no hubiese habido terroristas no se habría llegado a la pacificación. No dice que no hubiese hecho falta. «Otegi dice que sin gente como David Pla no se habría llegado a la paz».

  124. Feroz dijo:

    Tío Casca, el «hombre de paz» fue Zapatero, porque le prometió a Madina que «llevaría la paz al país vasco», bueno, lo que el entendía como paz, que, en realidad, fue rendición. Algún día conoceremos los términos de las negociaciones que tuvieron sus enviados con los etarras.

  125. He escuchado apenas hace media hora a la señora Díaz, doña Rosa Díez, protestar por la desgracia que sufre España, son tiempos en los que se lincha a los jueces incómodos.
    Rosa Díez recordará a don Marino Barbero, quizás no quiera recordar lo que llegó a decir de él. Marino Barbero instruyó un caso en tiempos de Felipe González, llegó a entrar en la famosa cueva de la Calle Ferráz para hacerse con la documentación de las finanzas de la secta de doña Rosa. Lo que se dice un juez incómodo, que además incomodó, ese Marino Barbero.
    En España estamos así, defienden la causa personas como Rosa. Es cierto que en el Vaticano están peor, ahí tienen a un Ladaria, por ejemplo. Me quedé muy tranquilo cuando me explicaron que lo de UPyD no era tal, tal y … decencia sino aquello, lo otro y desarrollo. Así estamos, mucho desarrollo y poca decencia, triste España, triste y mal acompañada.

  126. Atalanta dijo:

    A ver…qué problema hay en que Ayuso participe ¡ una vez ! en lo de Castilla y León…? pues lo que se haya diseñado para la campaña, como siempre, no? Mañueco ganará las elecciones, no Ayuso. Es lo normal…pasearla en peana denota inseguridad.

    Ayuso es PP…Mañueco es PP…y Casado su profeta.

    Si JLS hace incapié en eso no es para prestigiar a Ayuso, es para atacar al PP.

    La campaña electoral la hace el PP, no Federico I El desaforado…y no lo debe de estar haciendo mal cuando Sánchez y Bego están mirando pisos ….

  127. Atalanta dijo:

    …es lo que tiene el «cambalache», Limón, que hace al pobre, rico; al sectario, abierto…y a los burros, maestros…Falta el decoro y, por tanto, la decencia.

  128. Kepaminondas dijo:

    Fantástico Andrés Trapiello

    EL ÚLTIMO FAUSTO

    Tan grave como lo que está sucediendo es no saber qué está sucediendo, pero peor aún, no saber qué ha sucedido.

    Sobre el presente solo tienen jurisprudencia los hechos, pero sobre el pasado, ay amigo, ahí todo el monte es orégano. Cualquiera puede recordar lo que le dé la gana, incluso legislar nuestros recuerdos o recordar lo que nunca sucedió.

    Hace ahora exactamente dos años empezaron a llegarnos las primeras noticias del covid. «Dos años», nos decimos incrédulos. Parecen más, muchos, ninguno, como todo lo que se ha ido por una alcantarilla sin dejar rastro.

    Nos producía asombro ver cómo pasaban por los telediarios las obras de macrospitales construidos en China a la carrera, los volquetes y excavadoras valsando alocados, de aquí para allá, vermiculares… Como ver una gusanera a cámara rápida o florecer en segundos la amapola que tarda días en abrirse. Nos preguntábamos: ¿cómo puede ser que allí confinen a una ciudad de diez millones por siete contagios, y levantar al mismo tiempo esos tres gigantescos sanatorios para tan pocos muertos?

    Desde entonces todo ha sido una sucesión de distorsiones, desastres y caprichos a los que nos hemos ido aclimatando con pocas esperanzas pero también sin dolor, como cuentan quienes han probado la amapola, el opio.

    ¿Sucedió alguna vez que todas las mujeres del gobierno acudieran a una manifestación diciendo que el machismo mataba más que el virus, al tiempo que sostenían la pancarta con guantes de látex azul, o esto solo forma parte ya del monólogo de Hamlet? ¿Fue real? ¿Lo fueron nuestras ciudades y pueblos como si hubieran exterminado la vida humana en ellos con armas químicas? ¿Los ataúdes en los portales de las casas a falta de morgues donde llevarlos? ¿Sucedió? ¿Se oyó cantar aquellos días a un ruiseñor en la Gran Vía o solo fue la alucinación resonando en mi propia calavera como resuena el mar en una caracola?

    ¿Puede alguien decirnos también si fue verdad que aparecía a todas horas en la televisión un hombrecillo, un albéitar a medio afeitar y con una pelambrera de alambres, entre chamán y el Marty Feldman de El jovencito Frankenstein? No puede ser cierto. Decía cosas extrañas sobre el uso perjudicial de las mascarillas, lanzaba pronósticos como quien apuesta en una ruleta a pares y nones al mismo tiempo y, al revés que el flautista de Hamelín, prohibía salir de casa a los niños, pero no a sus mascotas. ¿Fue así? Cuando él se iba (a reunirse con un comité de expertos, decía), lo remplazaba en la pantalla de los televisores el verdadero Fankenstein, el último Fausto.

    Se enchufara a la hora que se enchufase uno, allí seguía nuestro prohombre haciendo la rueda, como los pavos reales. Un día y otro. Al contrario que el albéitar (¿o era médico?), sus apuestas a la ruleta venían a lo grande: apostaba a todos y cada uno de los números: «Voy a hacer que salte la banca, yo no puedo perder». Podía hacerlo, se lo habilitaban los ilimitados fondos europeos y nuestro pequeño miedo. Cuántas veces confirmó que habíamos dejado atrás los contagios, la crisis, el paro, la recesión, la subida de la luz, el tósigo… Y más eficaz habría sido, sostenía, de no haber tenido enfrente crispando a la anti-España de siempre. No sé, Franco (que en su día propuso envejecer el hierro para obtener chatarra, de la que era deficitaria la industria de posguerra) decía lo mismo de la anti-España, pero Franco al menos solo salía cinco minutos en Nochebuena.

    Es difícil a estas alturas decir nada original de la pandemia. Hay dando vueltas ya por el mundo tantos relatos sobre ella como virus. Muchos se olvidarán en cuanto se olviden los virus. No algunas imágenes, apenas fantasmagorías como las de esa pesadilla que se va también por un sumidero en los primeros minutos del despertar.

    A estas alturas, sin embargo, hemos aprendido algo. No sabemos si otros hubieran gestionado mejor esta pandemia (ni queremos entrar en esa ficción). Tampoco pedir responsabilidades por los balbuceos de la ciencia, pero sí, desde luego por todas las mentiras que se nos han dicho a sabiendas que lo eran. Al menos seguimos siendo libres para no votar a ningún mentiroso. Al primer ministro británico puede costarle el cargo un guateque. Una orgía de mentiras es posible que le lleve al nuestro a ganar las próximas elecciones, así se lo promete Mefistófeles Tezanos a su último Fausto. Y esto forma parte también de la irrealidad.

    Cuando esto haya pasado, la gente encontrará extrañas muchas cosas de este tiempo. La más extraña será que nadie recordará haber votado a Fausto (por las mismas razones que unos años después nadie de los que hicieron cola para ver a Franco muerto recordaba haber estado en esa cola). De modo que solo nos queda esperar al covid sin prisa y tratar de fijarnos en las cosas algo mejor que el atolondrado Fabrizio del Dongo. Por no olvidarlas. Para que nadie nos llame mentirosos cuando recordemos que tuvimos el muy grande privilegio de no votar a un mentiroso, y no lo votamos en parte ninguna

  129. Digo yo que don Simón Fernando fundará Unión Vacunas y Desarrollo, y España quedará a salvo. Total la gente olvida por muy poco, casi gratis.

  130. avier Urquizu dijo:
    jueves, 27 enero 2022 en 10:58 pm

    D. Javier, intentaré encontrar la viñeta que, como todas las suyas, son un extraordinario complemento de las entradas del Patrón. Es la primera vez que veo que una de sus viñetas ha sido vista 1.844 veces. Enhorabuena. Las suelo reenviar a los contactos de Whatsapp.

    Recuerdo cuando usted se informaba con los remeros (D. Madrileo y otros) para la utilización de la aps Imgur. Una curiosidad: ¿en qué fecha puso Usted su primera viñeta en este blog de D.Santiago González?, gracias. Su trayectoria ha sido excelente.

  131. Feroz dijo:

    Otro chiringuito de la «Memoria Histérica» que va a costar seis millones de euros.

    The Guardian

    La nueva película de Pedro Almodóvar y el proyecto de un museo nacional hablan de la necesidad de saldar cuentas con el pasado

    En su última película, estrenada en el Reino Unido esta semana, Pedro Almodóvar abre nuevos caminos en una carrera que comenzó cuando España comenzó la transición a la democracia a fines de la década de 1970. Hasta ahora, la obra del gran director ha ignorado virtualmente las oscuras décadas de la dictadura del general Francisco Franco. “Era mi forma de vengarme de él”, explicó a The Guardian la semana pasada. «Pero no quería decir que lo había olvidado».

    Después de la muerte de Franco en 1975, un “ pacto del olvido ” y una Ley de Amnistía cubrieron en gran medida las sangrientas atrocidades de la guerra civil española y la era represiva de la dictadura, permitiendo que una población traumatizada siguiera adelante. Como refleja la trama de Parallel Mothers, este estado de ánimo ha dado paso en la izquierda a una determinación de dar testimonio de crímenes nunca reconocidos o expiados. La película está protagonizada por Penélope Cruz como una fotógrafa decidida a exhumar los cuerpos de una fosa común cerca de su pueblo, donde cree que yace su bisabuelo republicano después de ser ejecutado sumariamente por las fuerzas fascistas.

    En los últimos años, se han buscado y realizado exhumaciones de este tipo en toda España, y se sabe que más de 100.000 cuerpos aún yacen en fosas comunes. El Gobierno socialista prevé poner a disposición nuevos fondos y recursos para las excavaciones, así como para otras actividades e investigaciones relacionadas con la memoria histórica. A medida que avanza el trabajo, los historiadores de la guerra civil han podido recurrir a nuevas fuentes para comprender mejor los horrores de la época y la naturaleza específica del terror fascista desatado en todo el país. El año pasado, el gobierno tomó medidas para prohibir la defensa y celebración cultural de la era de Franco.

    Ha habido, inevitablemente, una reacción violenta . Muchos conservadores argumentan que el movimiento por la memoria histórica ha provocado innecesariamente divisiones y recriminaciones. Está en marcha una guerra cultural por la política de la memoria. Esta semana, por ejemplo, el ayuntamiento derechista de Madrid restauró el nombre de una calle que conmemora un barco nacionalista que bombardeó a civiles en 1937. El ascenso del partido nacionalista Vox ha envalentonado a partes de la derecha que pretenden rehabilitar la era franquista y el movimiento nacionalista. causa en la guerra civil.

    La dirección del viaje, sin embargo, es clara. Desde hace algún tiempo, los planes han estado en marcha para el primer museo nacional de España dedicado a la guerra civil, ubicado en la ciudad aragonesa de campo de batalla de Teruel. Una comisión de expertos de todo el espectro político decidirá cómo contar la historia del conflicto, centrándose especialmente en el sufrimiento de la población civil. Sus arquitectos, encabezados por el exdiputado socialista y profesor de política, Javier Paniagua, esperan que el proyecto de 5 millones de libras esterlinas pueda convertirse en un equivalente español al monumento conmemorativo de Verdún o al Museo Imperial de la Guerra.

    Es poco probable que este sea un museo que atraiga a los seguidores de Vox. Pero Paniagua dijo que el objetivo será retratar de manera justa las perspectivas nacionalista y republicana, en un esfuerzo por mejorar la comprensión de por qué ocurrió una tragedia nacional. En una era de polarización, este es sin duda el enfoque correcto, por desafiante y ambicioso que sea. La amnesia colectiva fue quizás una opción comprensible para una generación desesperada por abrazar un futuro democrático en la década de 1970. Pero como señala el Sr. Almodóvar: “Recordar es parte del alma de lo que somos”. Será una tarea ardua, pero más de 80 años después de finalizada la guerra civil, el museo proyectado en Teruel merece triunfar.

  132. Al dijo: jueves, 27 enero 2022 en 9:20 pm. Muy interesantes sus apreciaciones , D. Al, que comparto y sus enlaces con la foto destacada del día, que a veces suelo recortar y enviar a los contactos de Whatsapp.

    Encuesta:
    -Vladimir Putin 87,4 % (después de ver el vídeo y el mapa)

    – Macron 7,4 %

    – Joe Biden 3 %

    PSanchez 2,2%

  133. Feroz dijo:

    El título debía ser: Cuando los progres gobiernen la Tierra. 😉

    Para el Objetivo 5, ya está tardando la ONU en mandar los «cascos azules» a Afganistán.

    Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plasma la ONU son:

    Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

    Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

    Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

    Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

    Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

    Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

    Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

    Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

    Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

    Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

    Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

    Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

    Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

    Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

    Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

    Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas.

    Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

  134. Atalanta dijo:

    cuántos seguidores tenía Dignidad y Justicia…? y Daniel ?

    a que no se dan se baja en tuiter en señal de protesta?…pues que luego no reclamen que los periodistas se salgan de las peroratas de Sánchez. Es lo mismo, adicción masoquista, uno y narcisismo autista, otros. En síntesis, desactivación de criteriocrítico…

    cada vez que veo que alguien bebe de tuiter como ambrosía de autoridad*, descubro a otro
    borreguito…

    (*claro está que distingo a los que lo hacen como entretenimiento…o, aburrimiento y mucho tiempo. )

  135. Feroz dijo:


    D. Javier, le dejo a este gañán para sus montajes.

  136. Feroz dijo:

    Dª Ata, yo soy de los últimos 🙂 pero no tengo cuenta, ni ganas.

  137. No deja de ser chocante que para alcanzar los obetivos descritos se utilicen medidas que los hacen imposibles de alcanzar. Objetivos 4 y 7 por ejemplo y mejor no sigo leyendo.

  138. Taby von Tabarnia dijo:

    Quizá debería comenzar con las prensas, pero siento una pereza enorme. Me doy a la cuchipanda con la admirada Lucy (… por el amor de Dios, la ignorancia de nuestras propias limitaciones nos hacen muy atrevidos, no? being ricarditos? ) …

  139. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez


    Ese edificio ¡Exprópiese!

  140. Al dijo:

    Pues no encuentro hoy la encuesta sobre quien da mas confianza, (tuiter corre que se las pela) pero si una referecia que señala que habían votado mas de 3000 personas.
    Por cierto, ¿no hay nadie aun que responda a la pregunta de la encuesta en la Argos?… 😈
    (es como la pregunta de a quien apoyaría en el 36, caso de tener que elegir entre unos y otros. Casi nadie se atreve a responder en la derecha, en la izquierda van todos a piñón fijo por supuesto)
    A la respuesta de a quien han votado la gente ya veo que hay quien afina y mucho hoy.
    Hombre d Argo, si la pregunta se hace en Ferraz o la Moncloa el del 88% hubiera sido Sanchez, sin duda, pero se ha hecho en tuiter en abierto. Seguramente en un ambiente mas de derecha que de izquierda.

    Servidor para ver los resultados tuvo que votar, y sin dudar respondí que confianza, quien mas me da de esa selección es Putin, sin duda alguna. Es que con esa compañía, la pregunta es muy picaruela…es como esta otra;

    o esta otra;
    ¿Quién te merece más confianza?
    Pablo Iglesias 15,4 %
    Judas 19,2 %
    Una desbrozadora oxidada 26,9 %
    Saruman 38,5 %

  141. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días:
    Pensándolo mejor en la encuesta de Al (ya dudé al hacerla), intercambio las posiciones de aceptación de Biden y Putin

    D. Kepa viernes, 28 enero 2022 en 9:10 am
    MARAVILLOSO Andrés Trapiello, como de costumbre.
    Me encantan los que escriben con una profunda humanidad… a diferencia de otros que (por bien que escriban) transmiten ante todo: “Mira que listo soy”

    D. comerciante de ultramarinos viernes, 28 enero 2022 en 9:30 am

    Muchísimas gracias, muy amable. La viñeta de Dumpi no necesita buscarla, la he vuelto a subir, la tiene en ésta misma cubierta jueves, 27 enero 2022 en 10:58 pm

    Respondiendo a su pregunta, la primera que subí fue hace un par de años y creo que el récord de aceptación fue aquella de Pablo Iglesias: “La ajetreada semana de un cínico llorón”, con varios miles de vistas
    Le dedico especialmente la que voy a subir en un momento

    Feroz, tomo nota del encargo

  142. belisario dijo:

    Los otros, a saber. Pedro Sánchez, 2,2% (inflado).

  143. Taby von Tabarnia dijo:

    Dance, Girl, Dance (1940) – Hula auditions:

    (es curioso que el libidinoso del puro tenga mucha “más proximidad genética con algunos catalanes que con la mayor parte de los españoles y muy poca los franceses” …
    https://pbs.twimg.com/media/CLYuGdkXAAA4-33?format=jpg&name=900×900 )

  144. Al dijo:

    50.000 camioneros están llegando a Ottawa para rodear el Parlamento. La consigna es simple: Se baja el mandato de vacunación o Trudeau se va. Ahora, Justin avisa que se hizo un test y le dio negativo, pero «por las dudas» se va a «aislar» 5 días.

  145. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Kepaminondas 9:10 am por traer lo de Andrés Trapiello (el mundo se me resiste).
    Esta entrevista complementa lo traído por usted y don Feroz 9:44 am. Gracias a ambos.
    7/11/2021. Andrés Trapiello: «Todo el mundo hace trampas con la memoria». Entrevista con el poeta y escritor Andrés Trapiello, premio Vozpópuli Décimo Aniversario
    https://www.vozpopuli.com/espana/entrevista-andres-trapiello.html

  146. Javier Urquizu dijo:

    Estoy empezando a leer “Los amos del mundo están al acecho” , de Cristina Martín Jiménez (está también en formato Kindle)

    Les hago un pequeño extracto del índice:

    El Club Biderberg…
    Los otros Clubes de poder…
    La manipulación institucional de la Sociedad
    La agenda de Bilderberg
    La servidumbre de los mass media
    La democracia y el nuevo orden de los amos del mundo
    Las mentiras del calentamiento global
    La táctica de las pandemias

    ¡Malos tiempos para los que amamos la VERDAD y la LIBERTAD…!

    En cuanto a LA PAZ… gracias a los divinos Les Luthiers, sabemos que se encuentra en Bolivia

  147. Feroz dijo:

    D. Luigi, en el caso de la Colau queda mejor: Ese edificio ¡Okúpese!

  148. luigi dijo:

    +
    Feroz, ésos, se adelantan a la Colau.

  149. navarth dijo:

  150. navarth dijo:

    Un hilo sobre Ucrania (por si están aburridos)

  151. Bruno dijo:

    Al dijo:
    viernes, 28 enero 2022 en 8:03 am

    Sobre encuestas se puede hablar mucho.
    De entrada lo primero que se me ocurre son esos mensajes que a veces recibo de votar cualquier cosa sobre todo votando contra otra.
    Ya se puede imaginar lo que sale de ahí.
    Por no entrar en el diseño de la encuesta seria. Entre otras cosas que haya una muestra representativa y aleatoria. Y las condiciones de la ejecución de la entrevista. Y la redacción de la pregunta…..
    En fin….

  152. Javier Urquizu dijo: viernes, 28 enero 2022 en 10:27 am
    Gracias, D. Javier, por sus respuestas y dedicatoria

  153. Al dijo:

    Mucho cuidadín Javier, no te vayan a llamar conspiracionista. 😀
    Esto es como lo de las brujas,yo no creo en ellas pero… haberlas haylas. 😀

    A ver D Bruno, que no se trata de una encuesta de Tezanos pero tampoco una encuesta seria, hombre, que es una simple y pícara manera de mostrarnos nuestras contradicciones, que como las brujas, haberlas haylas.
    La cosa es que no se moja y no contesta, aduciendo que la muestra censal no es apropiada y que lobla bla bla.
    Vale, `perfecto.

    Ya voy a echarle mas tarde un ojo D Fernando, a ver que nos cuenta. Pero avanzo que ese planteamiento me suena al que haría un secesionista del terruño comparando la España de las épocas tal y tal para justificar la desanexión de Cataluñao Pais vasco.
    Yo ni quito ni pongo Putin conste, me limito a señalar que todo este affaire no es algo tan sencillo como que los ubérrimos occidentales van a salvar a los pobres ucranianos por aquello de los derechos civiles y tal y tal.
    (Creo que Biden anda muy interesado en cortar el pippeline ruso del gas a Europa (que pasa por Ucrania, que casualidades tiene la vida) y vendernos el gas de su malvado fracking…)

  154. Kaizen dijo:

    Lo peor de la PSOE y el PP no es que nos saqueen impunemente, es que nos desacreditan como país serio y moderno.

    Seguimos con la mentalidad de sociedad caciquil, votando a los señoritos que vienen a cazar a la finca.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/adios-saqueo-montoro-montero.html

  155. Madrileo dijo:

    Entiendo, por lo que comenta, don Al, que en esa encuesta se indican porcentajes de «confianza» de público mayoritariamente de España, ¿verdad?

    A propósito, y como curiosidad les dejo aquí los porcentajes de voto que obtuvieron esos señores en sus últimas elecciones. Porcentaje de votos sobre el total de ciudadanos con derecho.

    -Biden (2020): 35%
    [231 millones de electores posibles; 81 millones de votos]

    -Sánchez (2019): 18.3%
    [37 millones; 6,8 millones de votos]

    -Macron (2017): 42%
    [45,5 millones; 20 millones de votos]

    -Putin (2018): 76,5%
    [73 millones; 56 millones de votos]

  156. Madrileo dijo:

    Impresionado por las poses de Sánchez el otro dia, en esa mesa infame, me di un paseo por esos mundos para ver otros estilos.
    Les dejo dos. Parece que no necesitan poner la cartera con el nombre de su cargo en la posición central de la mesa y de las cámaras, como hace Sánchez. No sé porqué será.

  157. Don Javier Urquizu (11:14 am). Efectivamente está en digital (3,32€ en Amazón), que permite leer prólogos y dos primeros capítulos gratuitos.

  158. Javier Urquizu dijo:

    Además del valor demostrado, el Alcalde de Camporredondo, es un sr educado. Acabo de recibir su respuesta agradeciendo su apoyo. ¡Viva Camporredondo!

    D. Madrileo, ya está dicho y redicho, pero definitivamente es vd tan imprescindible como el arroz con leche con sus siempre interesantes datos

    Estimado Al… ¿Que me llamen conspiracionista? Bueno, se le pueden llamar a uno cosas peores…

    Lo que parece más que claro es que vamos hacia un nuevo «orden mundial» (¿¿orden??) con un cambio de poder de tintes oscuros, siniestros y muy preocupantes, con un altísimo porcentaje de «buena gente» (¡¡hay que joderse con la «buena gente»!!) asistiendo aborregada, entretenida, asustada, resignada… al «espectáculo»

    Y los hilos no se mueven solos, alguien los maneja

  159. Javier Urquizu dijo:

    MI apoyo… ¿Seré percebe?

  160. Antes de Teruel Existe ya había un museo, llamado Dinópolis, dedicado a los dinosaurios: Ahora quieren poner en marcha otro de dinosaurios más cercanos en el tiempo. En Celadas, a 18 km de Teruel capital, hay un recorrido, «Vestigios de la Guerra Civil», en las que se pueden ver posiciones de la Batalla de Teruel tanto republicanas como nacionales.Volviendo a inventar lo inventado.

  161. Feroz dijo:

    D. Magister, lo de conservar campos de batalla es algo que se hace en muchos sitios. aunque sean de guerras civiles. Con una buena explicación histórica es suficiente y el mismo Estado, o la Comunidad Autónoma correspondiente pueden gestionarlo. Otra cosa es que se haga en plan propaganda antifranquista, que me temo que ese será el planteamiento.

    El cacique Bono, cuando fue ministro de Defensa, se encargó de quitar el Museo del Ejército de Madrid, cosa que no pasa en ninguna capital del mundo, y lo puso en el Alcázar de Toledo, me imagino que para quitar cualquier recuerdo de su sitio durante la guerra civil. Cuando lo ideal es que hubieran puesto un Museo de la Guerra Civil allí, dejando el del Ejército en Madrid, no necesariamente en el emplazamiento que tenía.

    Pero se trata de reescribir la Historia ,y en eso la progredumbre es tan tenaz como los nacionalistas.

  162. Madrileo dijo:

    Y sobre la noticia que trajo anoche, don Al, que en estos tiempos de miles de muertos tanta conmoción provoca, el fallecimiento de un fotógrafo francés de 84 años en una calle de París (leo que muchas de sus obras eran de flamenco) .
    Leo: «Muere congelado». La temperatura ese día estuvo entre 6 y 2 grados. Moriría por hipotermia.
    «Calle concurrida». Supongo, pero se cayó a las 21.30, de noche, con frío, y allí quedó hasta las 6.30, momento en que «un indigente llamó a la polícía». Es decir, pocos transeúntes, y parece que por allí circulan indigentes. Importarían los detalles: ¿En qué postura quedó en la caída? ¿Dónde? ¿Es zona con vagabundos, drogadictos…? ¿Llegó a sentarse, y parecía que dormía? Esos posibles atenuantes no importan, no deben afectar al mensaje: Qué malos somos. Qué falta de humanidad. Por supuesto, quien atice a la ciudadanía en primer lugar queda exento. Él/ella si se hubiera molestado por ese anciano.

    Un señor llamado Michel Mompontet, amigo suyo:A René Robert, asesinado en plena calle de París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo llegamos a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad?

    «Asesinado», ya ven. Son lamentos razonables, y más por parte de un amigo, pero llama la atención esta contundente condena a la ciudadanía en los titulares y textos en una época con tantos cadáveres, con tantas miles de muertes causadas por negligencia. Convendría también mostrar lamentos por todas aquellas decenas de miles de ancianos, «asesinados» también por la indiferencia en Francia, España y demás países. La casi totalidad de los políticos que gestionaron el drama siguen al mando, y los ciudadanos no exigimos verdaderas responsabilidades de aquello, seguimos votándolos, estamos ya a otras cosas.

    Disculpen que traiga de nuevo un comentario que hice hace casi dos años, me parece oportuno:

    – –
    (…) Era un viernes a las cuatro de la tarde, diciembre de 2010, y escuchaba las noticias de la COPE. El locutor era Ramón García. Fué algo así como esto, muy aproximadamente.
    – Abrimos con la noticia del naufragio de una embarcación con inmigrantes. Al menos han muerto…
    No recuerdo el número, pero era alto. Eran años de muchos desastres así en el Mediterráneo, ya saben. Creo recordar que leyó otra noticia. Y siguió:
    – Y una noticia que nos ha conmovido. Un indigente polaco ha muerto de frío en un banco de un parque de Pamplona…
    Hubo medio minuto de anuncios. Y de inmediato el bueno de don Ramón rectificó:
    – Les recordamos las dos noticias que nos han conmovido…
    Simplemente se relajó, y pensó y valoró como la enorme mayoría de los oyentes. Lo más recordado y comentado del público tras escuchar esa sección iba a ser la noticia del indigente polaco. O tal vez lo único. Así son las cosas.
    https://www.diariodenavarra.es/20110129/navarra/jacek-hombre-vivio-murio-este-banco.html
    – –

    Hace pocos años, en un popular programa de divulgación de ciencia, norteamericano, llamado «Brain games», vi un sencillo experimento ante la puerta de un centro comercial. No se si los paseantes eran actores, no lo puedo asegurar. Los que caían al suelo sí lo eran. Caía un anciano mal vestido, con aspecto de indigente (no recuerdo si había botella por medio), y pasaba mucho tiempo hasta que alguien se preocupaba por él. Caía una chica joven, y la respuesta era inmediata. Caía un señor maduro bien trajeado y también contaba con ayuda al momento. Como escribí hace dos años en ese comentario anterior, así son las cosas.

    (Disculpen la extensión)

  163. Aliseda dijo:

    No sé quién será el caballero de la 2@ foto de su serie, D. Madri, el que está viendo en pantalla al protagonista de una película de terror, pero lo que se ve es que en los despachos de otros presidentes abundan los dorados dieciochescos, aunque algunos se inclinan por una luminosidad austera, un poquito luterana pero efectiva a la hora de ahorrar luz artificial.
    Si era por los dorados, el señor Chanchez podría haberse venido a nuestro flamante palacio del Real Sitio, como si de un Godoy se tratara… Pero primero tendría que haber encontrado sitio ande aparcar el Falcon entre los socavones y las obras de remediar los socavones y, en fin, quizá le tiene miedo al binomio Aranjuez/alfombras, muy peligroso desde el día de San Patricio de 1806.

  164. otelokip dijo:

    Adriana Lastra…en campaña…
    Hablando de vacas…
    Espeluznante…
    ————-
    D.Madrileo, muchas gracias por su dedicación…
    Profesor D.Luigi…cultivando grandes discípulos…
    Por un momento pensé…Rubalcaba formulando !!!

  165. Aliseda dijo:

    Perdón el error cronológico, que es de dedo por el poco espacio que queda entre pantalla y teclado, 17/3/1808

  166. Madrileo dijo:

    Estimada doña Aliseda, este tipo escogido por el 18% de los españoles se conforma con que le encuadren con una obra de Miró. Nos tenemos que enterar: es un tipo fino, con cultura. Y al mismo tiempo, el carterón (nos tenemos que enterar de que es el Presidente del Gobierno), el router, la guarrería de cables, la impresora, la plantita, el manual de legislación que no ha abierto nunca… Y esas poses, esas miraditas… ¡por favor!
    Apostaría diez euros por que iba en zapatillas. Tal vez en gayumbos, pero en este envite solo va un euro. Me encajaría.

  167. Parmenio dijo:

    Todos sabemos que el terror del independentismo regional vasco fue posible gracias a gente como David Pla. Cuando Otegi afirma que: «La paz hoy no sería posible sin el concurso de gente como David Pla”, sabemos que no habla de paz sino de victoria. De su victoria que es nuestra derrota y se produjo con la rendición de un presunto Estado de Derecho democrático ante el movimiento de independencia regional.

    De aquella rendición de Zapatero y Rajoy el PSOE sacó una alianza a largo plazo que gobierna Navarra, gobernará las Vascongadas y dio el poder nacional a Sánchez, así como la destrucción del PP como titular del espacio conservador tras el fraccionamiento de este al no perdonar su electorado las continuas traiciones de Mariano Rajoy al ideario conservador.

    Casado no es responsable de lo anterior, su difícil responsabilidad era volver a unir el espacio conservador. Su idea de hacerlo bajo las siglas del PP no está funcionando y ese no funcionamiento es más tiempo para el sanchismo en su proyecto de destrucción del Estado surgido de la C78.

  168. Madrileo dijo:

    (Ya quisiera yo ser discípulo, estimado don Otelokip, solo admirador)

    Y disculpen, después de someter a un duro interrogatorio a mi cerebro (casi con torturas) me he dado cuenta de que he mezclado documentales. El experimento que les describía (2:32) no es de Brain Games, pero existe.
    Este es el de Brain Games. Con dos chicas que caen al suelo.

  169. Don Madrileo (12:59 pm), Impresionante selección de fotos de despachos oficiales. Todo un documento para la historia, incluido el cutre despacho oficial de Moncloa, lleno de trastos viejos traídos expresamente para la ocasión. De vergüenza ajena, revisar todas las fotos con detalle y compararlas.

  170. argonauta55 dijo:

    https://www.elmundo.es/cultura/2022/01/27/61f28673e4d4d865048b459a.html
    Malditos sean todos los que pasaron a su lado esa noche.

  171. luigi dijo:

    La planta, que aparecía con Pedro Sánchez en la fotografía desde el Despacho Bobal, es un Narciso de la Moncloa (Narcissus máximus).

    +
    Don Madrileo, don Oteloklip, son ustedes excesivamente generosos y amables conmigo con los inmerecidos elogios que me regalan. Pero, yo se lo agradezco a ambos como si realmente los mereciera.

  172. Feroz dijo:

    A mi me da cosa que una Canciller de Alemania tenga un globo del mundo. Serán recuerdos inconscientes del Gran Dictador, de Chaplin 🙂

    Hablando de globos del mundo, una foto que me llamó la atención, en el Museo del Desembarco de Normandía, era de unas chicas alemanas, en 1942, repintando globos terráqueos para que se vieran las conquistas del Eje.

    En cuanto a las fotos de los despachos, yo creo que debe haber un termino medio entre la grandeur versallesca de Macron y la cutrez de Sánchez (rima con su apellido, tome nota D. Gulli)

  173. Feroz dijo:

    Dedicado a D. Arcu, que hace mucho que no viene por aquí

  174. Bruno dijo:

    D. Al, mucho ¡bé,bé,bé!
    Si no sabe de estadística no saque encuestas que ni sabe describir.

  175. er tío cascarrabias dijo:

    El fotógrafo francés René Robert congelado en las calles de París era suizo de Fribourg. El resultado fue el mismo, pero que conste.

  176. Al dijo:

    D Arcu anda colgando interesantes comentarios por tuiter.
    Si el no los trae no va a ser menda el que le corrija. Y los que quieran disfrutar de ellos, ya saben, gratis total y bien al alcance de la mano.
    Sobre los improperios que regala a quienes hacen uso de tuiter una de nuestros remeros, tan sólo advertir que es nada menos que Don Santiago quien todos los días nos regala en la radio con una selección de trinos tuiteros junto a las perlas de los remeros mas señalados . Así que por favor, cuidadín con los insultos contra quienes gustan de tuiter que los carga el diablo. :evil;
    Y ya para rematar (literalmente), ya lo de exigir que nos demos de baja de tuiter porque así se le pone en la punta de la epiglotis me parece que no lo voy a calificar, por aquello de la trinchera compartida y tal y tal. por cierto, no se si se habrá apercibido que he podido traer ese comentario censurado de tuiter, otra vez subido por quienes piensan de otra manera.
    Tan sólo añadir que dada la coincidencia de temas y trinos que tenemos contínuamente el Patrón y este su humilde servidor, comprobables casi cada mañana, hago notar que desde luego me siento muy honrado por esa coincidencia de gustos y apreciaciones. Me regala tanto o más como un paseo por cubierta ver que D Santiago comenta trinos que menda ha subido el día anterior a la Argos para solaz de la tripulación.

    Y visto que nadie se moja y opina sobre quien de la propuesta le suscita mas confianza, tan solo aclarar que como es de recibo, Putin gana por goleada con ese casi 90% y Pedrópata es el que menos, con el 2,2%. El que mas se ha acercado a la respuesta correcta ha sido D Josenovo al 99%, seguido de D Comerciante y D Javier tras su oportuna y en plazo rectificación. Que todo el mundo tiene derecho a corregir sus apreciaciones, menos los que son pluscuamperfectos, claro.
    D Belisario también acierta en lo que comenta pero no desarrolla del todo la pregunta, aprobado raspado por tanto 😀

    Madrileo 12:40 pm
    Eso creo, maestro.

    Sobre sus fotos de despachos, me quedo sin género de duda con el Frau Merkel. Al menos destila honradez, que es lo que les falta sin ninguna duda a los otros.

    Sobre su comentario de la muerte del fotógrafo, es en el centro de París y en sitio concurrido, segun apuntan los medios. Y los vagabundos como la mujer que da el aviso es en esas zonas donde suelen transitar. Ese fotógrafo no creo que viviese en un sórdido callejón.
    A mi francamente, en una gran ciudad como Paris no me extraña un ápice que la gente pase de alguien caído en la calle, sobre todo si es un viejo. En un pueblo no hubiera pasado seguramente. He tenido experiencias cercanas en capitales europeas hace muchos años en ese sentido, de frialdad humana y distancia interpersonal. No es nada nuevo y menos en estos tiempos de pandemia.

  177. Al dijo:

    Ande D Bruno, rásquese por favor y no de la brasa.

  178. Bruno dijo:

    ¿Le pica no saber de encuestas?
    A blá, blá, blá le pongo bé, bé ,bé.
    Yo le sugerí cortésmente lo de que la encuesta no estaba bien detallado y ud. lo suelta.
    En valencia decimos, a fer la má.

  179. Al dijo:

    Por alusiones javier;

    Hermann Tertsch
    Tienen gracia los que dicen que atribuir a la Agenda2030 el carácter de ingeniería social para la dominación y regulación de conductas es «conspiranoia».
    Cuando hay pruebas a diario de todo ello.
    Una vez más se tacha de «conspiranoicos» a quienes describen el acontecer diario.
    …………..
    Lo que mas me gusta de este acertado comentario de Hermann Terstches el fondo de la foto;

    ………………..
    Por cierto, el día pasado el rey d Felipe reivindicó en Puerto Rico, tras el ataque a Ponce de León el descubrimiento de América y el gran papel de España. Un diez en estos tristes tiempos de zozobra.

  180. argonauta55 dijo:

    Al en viernes, 28 enero 2022 a las 5:22 pm

    —-
    Usted, además de un pelota rastrero, es tonto:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/01/26/reforma-en-varios-frentes/#comment-515719

  181. Al dijo:

    Hay que ver d Bruno, parece usted un crío picajoso. 😀 no pierde la oportunidad de hecer el ridi.
    Ande, hágase un favor y no siga con su raca raca.

  182. Bruno dijo:

    ¿Ya ha acabado?

  183. «me da cosa que una Canciller de Alemania tenga un globo del mundo.
    Serán recuerdos inconscientes del Gran Dictador, de Chaplin»

    Grande hubo solo uno, el del Ferrol de Galicia.

  184. A Vladimiro no le gustará pero Paco está midiendo lo que Varelita podía tardar en ir de Cádiz a Leningrado.

  185. Atalanta dijo:

    Felipe:-…madre mía!! a esa hora lo llamó…es un impresentable…y lo despertó, claro…
    Kamala:-…lo peor es que a esa hora lo tenemos un poco sedado y se lió a insultarlo; ya sabes que tiene la lengua larga…y tu presidente le contestó en plan chulo…
    Felipe:-…te pido que no retires a la embajadora porque a este paso no queda ni el de Maduro…
    Kamala:-…pero es que luego me llamó a mí…y empezó con el rollazo…le pasé el teléfono al gato y todavía le está dando la brasa…
    Felipe:-…da vergüencita, la verdad
    Kamala:-…le hemos pasado unas fotocopias de un vídeo juego de guerra…y lo tenemos conectado a un chat de militares retirados…

  186. Al dijo:

    Son ustedes muy grandes d Argo y d Bruno. lamento mucho no estar a su altura. En serio.

  187. Taby von Tabarnia dijo:

    a) 28/1/2022. Por Pablo Planas: “Colau se carga el proyecto del Hermitage en Barcelona y echa a sus promotores. Nuevo «logro» de la alcaldesa podemita, que tras destrozar el sector turístico consigue ahora espantar a los museos. Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-01-28/colau-se-carga-el-proyecto-del-hermitage-en-barcelona-y-echa-a-sus-promotores-6859594/
    b) Jean Dubuffet. Pisseur à droite X, 1961. Ink on paper. Obra de Art Brut que se encuentra en el MOMA – https://www.moma.org/collection/works/33651
    ¡ Qué lástima, señora !
    c) 13/7/2018. Ada Colau esconde a su polémica directora de comunicación. Águeda Bañón, conocida por orinar en la calle en una ‘performance’, está desaparecida del portal de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona … https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/agueda-banon-directora-comunicacion-ayuntamiento-barcelona_155045_102.html

  188. Taby von Tabarnia dijo:

    Para despacho bonito el de Isak Dinesen, además de sus casas, cristalerías, vajillas arreglos florales y kikuyus …

    … he estado cotilleando porque hoy estrenan la película de Bille August, El Pacto … que veré. Soy fan.

  189. er tío cascarrabias dijo:

    Sobre lo de Otegui, Pla, Pum, Boom y otros etarras pacificadores del montón se explaya también Navarra Confidencial: todavía habrá que agradecérselo…

  190. Taby von Tabarnia dijo:

    El de Pío Baroja también me encanta, claro …

    Aunque, si ninguno de los dos me gustasen como escritores, puede que los despachos tampoco.

  191. er tío cascarrabias dijo:

    Y esto ya es de coña. El PNV pide a Calamidad+, de la que forma parte, que cree una comisión de expertos (sería la primera y no sabrá como) para investigar el papel de la Iglesia ¡con los casos de pederastia!

    No el papel en Eta, por ejemplo. Expertos, dicen los medievales…

  192. Kaizen dijo:

    A pase de Doña Taby:

  193. Taby von Tabarnia dijo:

    … No hay salida …
    https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2019-10-10/peaky-blinders-serie-de-netflix-quinta-temporada-fascismo_2268443/
    ***************
    Agradecida don Kaizen por el vuelo por Kenia … y la música de John Barry

  194. Al dijo:

    Una película maravillosa. La realidad no lo fue tanto.
    Karen y Denys

    Algo está pasando con los camioneros que andan alborotados;
    Más de 12 mil camiones provenientes de EEUU han logrado cruzar la frontera con Canadá para unirse con los canadienses en Otawa.

  195. Al dijo:

    Una película maravillosa. La realidad no lo fue tanto.
    Karen y Denys

  196. Al dijo:

    Por santa tecla, el formateo de ordenador me está provocando serios problemas. Ya siento.

    Algo está pasando con los camioneros que andan alborotados;
    Más de 12 mil camiones provenientes de EEUU han logrado cruzar la frontera con Canadá para unirse con los canadienses en Otawa.

    Irenitade la Mesa vuelve por sus fueros a disputar la copa de la mas tonnnta
    Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas.

  197. Al dijo:


    Un adelanto off de record de lo que dentro de unos días puede que nos cuenten en alguna cadena.

    Ha sido una confirmación de lo más informal e improvisada pero es de boca del propio Trump. Sucedió hace apenas unas horas cuando Trump se disponía a comenzar el juego de un hoyo en uno de sus clubes de golf, probablemente el de Florida1.
    El que toma el video hace la broma de poner una voz como de locutor que retransmite un evento deportivo y dice:
    First on tee… the 45th President of the United States.
    A lo que Trump corrige al momento:
    45th AND 47th.

    El que cuelga el tuit es uno de sus asesores mas cercanos.:

  198. uomo dijo:

    Ayer contó Iñaki Arteta, en la presentación bilbaína de su libro “Historia de un vasco. Cartas contra el olvido”, una anécdota sucedida durante el coloquio que siguió a la exhibición de su documental “Bajo el silencio”, creo que en Vitoria. Debió de intervenir un profesor universitario recién jubilado (con colaboración en la prensa); confesó que hablaba en términos tales, es decir, con libertad, solo porque ya se había jubilado.

  199. Feroz dijo:

    D. Al, suerte que el Felón no lleva unos calcetines como los de Trudeau. Sería el colmo. 🙂

  200. Pablego dijo:

    Buenos días,
    Ayer por la noche en el telediario de las 21:00 (minuto 5) apareció el gráfico (para torpes supongo) en el que el ine nos explicaba como el 5% de subida del IPC del año 2021 ha sido «el doble» que la bajada del -10,8% del año anteior.. no me resito a decirlo, pero es una gran manipulación. (ya me perdonarán, tengo la foto, pero no llego a esas artes), asi que Franganillo, tan ufano comentó que nunca en la vida se había registrado una subida tan fuerte, solo le faltó decir ¡fijate!. de Vergüenza, pero como nes cuesta nada ni les pasa nada, pues así nos va.

  201. argonauta55 dijo:

    A quien no se le haya encogido alguna vez la bajera del pantalón al salir de un coche, que tire el primer trino.

  202. Kaizen dijo:

    Buenos días:

    La Dieta Davos como etapa previa hacia el Soma.

    Tacita a tacita… lo van consiguiendo.

  203. Kaizen dijo:

    Todos somos Soma.

  204. Pablego dijo:

    Ya lo dejo, discúlpenme.

  205. Buenos días a todos.
    El 29 denero de 1984 ETA asesinó a Guillermo Quintana en Madrid.
    In memoriam

  206. Taby von Tabarnia dijo:

    Por Lorena G. Maldonado: “Cristina, date cuenta: los golfos como Iñaki nunca cambian” https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20220129/cristina-date-cuenta-golfos-inaki-nunca-cambian/646065404_13.html
    (No se olvide el pequeño detalle de que la formación de ella era superior a la de él y estaba al tanto de todos los negocios sin ánimo de lucro. La cuestión se comprende por «el apego, la dependencia emocional» tremendo hándicap de muchas mujeres, quizá por biología).
    ** Hándicap: Condición o circunstancia que supone una desventaja en relación con otros o dificulta la realización o consecución de algo.

  207. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí radio Roncesvalles, pál que la coja:

    As Time Goes by … https://www.youtube.com/watch?v=4TK6oRC_HtE
    Can’t Get Used To Losing You … https://www.youtube.com/watch?v=oim67BIuFpQ
    Tonino Carotone … https://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs
    È un mondo difficile
    E vita intensa
    Felicità a momenti
    E futuro incerto
    Il fuoco e l’acqua
    Con certa calma
    Serata di vento
    E nostra piccola vita
    E nostro grande cuore
    Vita mia
    È un mondo difficile

  208. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Félix de Azúa: Algo se mueve

  209. luigi dijo:

    El Todopoderoso Twitter

    Dios, uno y trino.

  210. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, ese artículo expresa a las claras por qué está tan cabreado este pope de la progredumbre, consejero áulico de Zapatero.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/01/22/otra-vez-la-foto-de-las-azores/#comment-515479

  211. Pablego dijo:
    sábado, 29 enero 2022 en 8:23 am y 8:32 am
    D.Pablego, ocultar y esconder la caída del -10,8% (no recuerdo si aún fue mayor) y ocultar y esconder el fracaso de la subida muy superior prevista por el gobierno, quedando solo en el 5%, es propio de este gobierno social comunista de mentirosos y trileros que padecemos.

    El haber sido número uno en Europa de caída del PIB lo siguen ocultando.

    https://datosmacro.expansion.com/pib

  212. argonauta55 dijo:

    Pablego dijo:
    sábado, 29 enero 2022 en 8:32 am

    Salió, salió:

  213. Feroz dijo:

    D. jrsq. el artículo es estupendo, porque, desgraciadamente, por ahí van los tiros. La democracia está en peligro porque la plutocracia ha descubierto que poniéndose al frente de la manifestación nadie se fijará en sus privilegios.

    Por eso van todos de altruistas y defensores «del planeta», aunque sojuzguen a sus habitantes. Hay que recordar el final de «Rebelión en la Granja» cuando vemos al autócrata chino en alegre camaradería con los capitalistas, en Davos. Nosotros somos los pobres animales mirando por la ventana, y conformándonos con «el pienso» que tengan pensado proporcionarnos esos cerdos bien cebados.

  214. argonauta55 dijo:

    …Es una gráfica perfectamente proporcionada en sus ejes cartesianos ordenada-abscisa

  215. belisario dijo:

    Ciudadanos y el imperio de la ración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s