¿Otra vez la foto de las Azores?

La legendaria foto de las Azores solo fue página 2 en el día de autos

Cada vez está un poco más claro que el Gobierno de coalición es una mezcla del patio de Monipodio y el corral de la Pacheca y esto  se hace especialmente evidente en asuntos de política internacional. Pongamos que hablo de la tensión entre Rusia y Estados Unidos y el movimiento que las dos potencias están organizando a su alrededor, con Ucrania en el centro de la tensión. Ninguna de las dos es lo que fue, especialmente EEUU, porque el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin no ha descartado su evidente vocación de ser un zar, un Romanov, vamos.

Aun es pronto para aventurar predicciones sobre la posibilidad de un enfrentamiento armado, pero la cláusula de precaución obliga a considerar tal hipótesis como probable. Por si acaso. Y esa incertidumbre de futuro trae a nuestra memoria el recuerdo de viejos tiempos no demasiado lejanos. Antaño fue el enfrentamiento entre Gobierno y oposición; hoy la crisis se produce entre los dos socios de la desventurada coalición que forman el sanchismo gobernante y su socio podemita.

Ya está claro, incluso para los observadores distraídos que el falsario de La Moncloa lleva en el pecado su penitencia y que carece de una atribución básica que tuvieron todos sus antecesores: proponer al Rey el nombramiento y el cese de todos los miembros del Consejo de Ministros (Art. 100 de la C.E.) ¿De todos? No, Sánchez no pudo meter mano a ninguno de los cinco ministros de Podemos. Eso era para él corral ajeno en el que solo gobernaba Iglesias. Caído este frente a Ayuso y sustituido por la artista de las cosas chulísimas e inexplicadas, sustituido Castells por Subirats e incorporada Ione Belarra como refuerzo intelectual a la cuadrilla podemita, todos fueron cambios ajenos a la voluntad de Pedro Sánchez, que había destituido a algunos de los suyos no tan incompetentes y con motivos.

El respeto a los límites competenciales, sin embargo,  no opera en sentido contrario: Los ministros podemitas no consideran que el ministro Albares tenga razón cuando les ha recordado que la política exterior la marca el presidente y han protestado contra el anuncio de Sánchez de movilizar dos barcos de guerra y tropas con la OTAN. El portavoz Echenique y el dirigente comunista Enrique Santiago, dispuesto a acabar con la Familia Real si se dieran las circunstancias, como Lenin en el 17, se pusieron estupendos con el ‘No a la guerra’, como los cómicos con la de Irak. También se manifestaron contra el apoyo de tropas españolas a las fuerzas de la OTAN Pablo Iglesias, Irene Montero y Ione Belarra. Unidas-Podemos ha advertido al PSOE  de que no debe repetir  la foto de las Azores. La citada foto, en la que posan George Bush, Tony Blair y José Mª Aznar, tiene una historia curiosa. El País, que ya para entonces apuntaba maneras, reconoció a Sergio Pérez, fotógrafo de Reuters con el premio Ortega y Gasset  de Periodismo en abril de 2004 por la foto citada. Sin embargo, el día que se publicó no mereció honores de portada , sino una de AP, en la que los cuatro de las Azores (los tres de la foto y Durao Barroso) compartían mesa en una rueda de prensa.  Hubo un detalle más: El Ministerio de Defensa, ya bajo control socialista, dejó de referirse a la guerra de Irak y en su página web etiquetaba la participación de España como ‘Misiones de Paz en Asia’. No sé si me explico.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

277 respuestas a ¿Otra vez la foto de las Azores?

  1. demoño_tasmaña dijo:

    El del centro de la foto de la entrada es el agente 82.

  2. Manuel dijo:

    Ucrania: Comunismo o libertad.

    Rusia no consiente que se le vayan más países satélites de su esfera, tras la desbandada surgida tras la caída del muro de Berlín Rusia está dolida.
    Los ciudadanos de Ucrania también ansían poder estar en un régimen que les haga prosperar económicamente, como lo hacen muchos de sus vecinos y ex-aliados. Pero esto no va de las libertades ni de la economía Ucraniana, va de poderes mundiales. Me temo que Ucrania llega tarde o, mejor dicho, que no llega.

  3. Bruno dijo:

    ,….https://media.theobjective.com/app/uploads/2022/01/075524/contactophoto-0652998848-scaled-e1642794921459-1160×652.jpg
    Ahora entiendo la razón por la que nos obligan a llevar mascarilla, incluso si estamos en la ducha.

  4. Al dijo:

    Se dice que hasta los relojes estropeados dan dos veces correctamente la hora al día.
    Puede que sea éste el caso, y el no a la guerra podemita tenga hoy cierto sentido. Y mira que me escama cuando, rara avis, con ellos coincido.
    Meternos en ese berenjenal que nos pilla tan lejos, entre los rusos y americanos, no me convence ni media por mucho que se hable de paz y de derechos humanos. Anda que mucha paz vamos a tener si se diera el caso, toco madera y hago tres cruces, de que se diera la posibilidad que apunta D Santiago y hubiera algo mas que palabras. Y ni auque sólo quedara en guerreo a la moderna, con ciber ataques, guerras comerciales, cortes de suministro y cochinadas de estas. Bastantes marrones tenemos ya.
    Y sin entrar en toda la merdé que hay en ese conflicto de intereses creados, la misma situación está cualquier cosa menos clara, con una Ucrania dividida entre prorusos y nazis, con zeta, antirusos.
    Ufff

  5. belisario dijo:

    Lo de ahora es la foto de los Ozores, revolviendo en el trastero del blog.

  6. luigi dijo:

    Durante el tiempo de Pedro Sánchez

    El Gobierno de Coalición

    La Foto de los Azares

  7. belisario dijo:

    Al final, lo de dos consejos de ministros a la semana puede ser buena idea. Les da más tiempo para pelearse.

  8. Se explica Usted como los ángeles Maestro. Cómo los Ángeles.

    Por otro lado, ya quisiera el gañán éste de la Moncloa que le llamarán para hacerse una foto con Biden, con Pútin, o con la madre que los parió.

    Mi granito de arena:

    SE TIRAN LOS PÁJAROS A LAS ESCOPETAS

    «…Veníamos de casi trescientos españoles muertos en un atentado terrorista en Madrid, cuando se produjo aquél infame cambio de gobierno. Y echándonos la culpa entre españoles, vino -llegó al poder- el ínclito de Zapatitos…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/26/mentiras-2/

  9. Feroz dijo:

    Don Al, ¿por qué dice usted tan categóricamente que los de Ucrania son nazis? Por supuesto que hubo ucranianos que ayudaron a los alemanes durante la II Guerra Mundial, pero eso es Historia.

    Ahora Ucrania se enfrenta a la anexión por Rusia de las zonas de ese país con mayoría de habitantes rusos, en el este del país. Ese peligro lo tiene también Kazajastán, si algún día el Kremlin decide hacer lo mismo. También Estonia tiene una amplia minoría rusa, o sea que si se cede ante Putin en Ucrania, puede empezar a intentar cambiar las fronteras al estilo de la antigua Yugoslavia, predominando los criterios étnicos sobre las fronteras admitidas.

    En lo de la ocupación de Crimea el dueño del terreno no estaba tan claro, porque fue un «regalo» de Kruschev a Ucrania. Previamente Stalin se había ocupado de mandar a Siberia a los antiguos ocupantes tártaros y los reemplazo por rusos. En fin, que es un rompecabezas donde no sabemos las piezas que lo componen.

  10. Al dijo:

    No digo que los ucranios son D Feroz, , digo que los nacionalistas ucranios asoman la patita nazi. No voy a ponerme a buscar ahora, no puedo y creo que no tiene mayor interés, pero ahí hay gente con la que ni para cobrar una herencia. Tampoco voy a romper muchas lanzas a favor de los prorusos y como usted bien dice es un rompecabezas donde no sabemos las piezas que lo componen, y por eso mismo me parece que poco pintamos allí.

  11. Feroz dijo:

    D. Al, resulta que los «nacionalistas ucranianos», como usted les llama residen, mayoritariamente, en las zonas de Polonia que se quedó Stalin en el Pacto Molotov-Ribbentrop, en el oeste de Ucrania. Esa gente, lógicamente, no le tiene ninguna simpatía a los rusos, pero no creo que haya que llamarles nazis por eso.

  12. Kepaminondas dijo:

    Don Feroz, lo que la situación recuerda no es Yugoslavia sino el sacrificio de Checoslovaquia por el pobre Chamberlain en el altar de Hitler. Hay hasta sudetes
    Lo que no sé si habrá deshonor y guerra o solamente deshonor.
    Nosotros guerra no, entre otras razones porque tras décadas de desarme tendríamos que hacerla a pedradas y no es plan

  13. luigi dijo:

    Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez

    El Tracto de Varsovia

  14. Feroz dijo:

    Por cierto, anterior a la «Foto de las Azores», precursora de la invasión de Irak por George Bush, hubo otra guerra contra Irak, para liberar Kuwait, organizada por su padre, aunque entonces los americanos se detuvieron en la frontera y no acabaron con Sadam Hussein, que habría sido lo lógico.

    Entonces no hubo un movimiento de «No a la guerra» cuando Felipe González mandó una fragata, donde murió un marinero de reemplazo por un accidente. También fue Marta Sánchez para animar a las tropas. En España hubo psicosis de desabastecimiento y mucha gente se dedicó a acaparar alimentos, cosa que me pareció absurda.

    No viene mal recordar estas cosas, para que se vea que el PSOE si nos mete en guerras, aunque vayan de pacifistas.

  15. Kepaminondas dijo:

    Les recomiendo el artículo que trajo el invicto Belisario a las 11:19 (gracias Don Beli)
    A la bibliografía quiero añadir la descripción de la vida en el Madrid rojo de julio y agosto del 36; los registros, los asesinatos, el angustioso paseo del protagonista, el terror y el amor en “La Noche de los Tiempos” para mí la mejor novela de Muñoz Molina.

  16. Kaizen dijo:

    Don Feroz:

    Le agradezco la deferencia. El Casadismo es algo equivalente al Marianismo pero sin los chascarrillos de casino que soltaba el de Pontevedra. O sea, que es como lo anterior pero sin puñetera gracia.

  17. Hay gente que encontró gracioso a don Mariano. Cada vez más gente encuentra irresistibles a los hombres de estado de Pontevedra.
    No hay país que no tenga sus asuntos más diversos, para muchos de los que visitan el bachoqui la Margen Izquierda fue el Donbass; el PNV ha tenido grandes geógrafos, por ejemplo, Iñigo Aguirre y su «Atlas de los maquetos en los valles vizcaínos». Ya hemos hablado de los coreanos que merendaban en Portugalete.
    Ucrania tendrá también sus secretos. Yo no me opongo a que la Diputación Foral de Vizcaya se quede con la Capilla de los Condestables de Castilla y con Villaverde de Trucios, lo de Crimea se lo puede quedar el que quiera, pagando claro está.

  18. «el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin no ha descartado su evidente vocación de ser un zar, un Romanov, vamos.(Santiago González)

    https://i.imgur.com/TOrgKqw.jpeg

  19. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    La verdad; guapísimos los tres.

  20. argonauta55 dijo:

    …No salió este porque desentonaba (el relato)

  21. Bruno dijo:

    Consideren también que en la guerra y en Ucrania había «blancos» que preferían cualquier cosa a Stalin. Asimismo que Ucrania ha sido nación soberana, con muchos vaivenes, antes de que la engulleran pogronadamente en la unión de repúblicas.
    Y acuérdense que unos hombres uniformados venidos del mas allá pero bien armados tomaron Crimea en un plis plas mientras Putin negaba que tuviera que ver con esos civiles a los que tardó en reconocer con orgullo unos pocos años, padre de una gran travesura..

  22. Bruno dijo:

    Hay una película interesante que roza el asunto ya que está centrada en el asunto de los judíos allí en Ucrania. Otra matanza discretamente disimulada. «Todo está iluminado». Recomendable.

  23. Yo creo que alguien debería llamar al 007 555 666 555, es el teléfono de emegencias del Consejo de Seguridad de la ONU. Ellos lo arreglarán.

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    CINE de BARRIO …
    Tempestad sobre el Nilo.(1955) – https://www.youtube.com/watch?v=UHTZ71xcZxY (1:42:55)
    En el año 1865, el Regimiento Royal North Harvey está a punto de partir para Egipto para sofocar la rebelión de los derviches. Al mismo tiempo, el oficial Harry Faversham está a punto de abandonar el ejército. Se trata de una decisión que no entienden ni sus familiares ni sus amigos. Nuevo remake de “Las cuatro plumas”, dirigida también por el propio Korda. En este caso incluso usó el mismo guión y parte del rodaje de su versión anterior.

  25. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    El aumento de patrimonio personal

    El Ministerio de Irene Montero

    El Morral de la Pacheca

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Comerciante de Ultramarinos 2:31 pm …. Hasta Max Raabe ha quedado conmocionado … y le ha hecho proposiciones … Hallo, was machst du heut Daisy … https://www.youtube.com/watch?v=EYZiENcnJqw … encuentrenla, aunque sin casco …

  27. Javier Urquizu dijo:

    Feroz dijo: sábado, 22 enero 2022 en 12:49 pm
    Muchas gracias, Feroz.
    Grandes y tristes verdades…

    Tras ver el documental de Iñaki Arteta siento una intensa necesidad de “saludar” al ex párroco de Lemona (¡Qué miserable!) que entre otras muchas lindezas soltaba ante los asesinatos:

    “Porrrr una parrrte te alegrrras de que… bueno, su merecido se lleva, y, por otrrra parrte estás diciendo, pero no está bien».

    Una cosa es leer los titulares en la prensa (ya lo hice en su momento, claro)… y otra VERLO EN ACCIÓN, explayándose un laaaaargo rato (¡no podrá decir que le sacaron una frase de contexto!)
    No me he podido aguantar y ahí va, con permiso de D. Gulliver (no tengo su talento, ya me gustaría) mi “saludo”:

    Era Mikel Azpeitia cabrito de gran mesura
    Mal bicho… e además, cura.
    En la variedad: Jaime Larrínaga, luz y honestidad
    El de Lemona, oscuridad y siniestra maldad.
    La conciencia averiada,
    la dignidad extraviada
    Servíale la boca para dos cosas: Manducar e molestar
    A ello se aplicaba sin vacilar.
    Sin prudencia, sin mesura
    y mucho menos cordura.
    Exhibía miseria en cada poro
    sin mostrar el menor decoro.
    Su discurso era apestoso
    Su tono quejumbroso.
    Su “perdón” tras ser desenmascarado
    no convencía ni al más tarado.
    Su condición cobarde y malvada
    queda más que documentada.
    ¿Amor al prójimo? ¡Indecente!
    ¡Hay que ser más coherente!
    Digamos finalmente que su sermón era despreciable
    para cualquiera que no fuera un miserable
    ………………
    Por cierto, D.Gulliver: ¿Se anima a usar su don y darle caña? El tipo merece “ración doble, triple…
    Deléitenos y dele duro, please

    Comenté el otro día lo que me había gustado… y lo que no del Documental de Iñaki Arteta.
    En su haber (y no es poco) habría que AÑADIR que sirvió para desenmascarar al tipo en cuestión y destituirlo.
    La Justicia (al menos parcialmente) existe, pero… a menudo hay que “empujarla”, denunciando la cobardía moral y miseria de muchos, demasiados.

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    Bei Mir Bist Du Schoen … https://www.youtube.com/watch?v=L_phcZBKYOY … En verdad Max ha quedado tocado con Daisy …

  29. Feroz dijo:

    No recuerdo que llenaran tantos telediarios como otros, basados en creencias prenazis.

    Cuéntame cómo pasó
    @cuentametve
    ·
    20 ene.
    Los skins llenaron los años 90 de miedo y violencia basada en creencias neonazis

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Bruno 3:10 pm … la película no la he visto, tampoco he leído la novela en que está basado el guión … pero la banda sonora me parece buenísima … gracias.

  31. otelokip dijo:

    Vamos a ver…Pedro Sánchez desea una polaroid…con Biden…o con Tony Montana…
    Mientras…lo mejor de España…nuestros militares…a por uvas…
    En otro orden de asuntos…sin orden del día…extraordinario artículo hoy de Javier Somalo…en LD…

  32. Veeennnga, algo para desengrasar:

    😂🤣😂

    La Vereda de Los Mazones y el perro

    «Me acuerdo cuando me dio por hacer deporte, y salir a correr al menos un día de cada cuatro… Lo hacía por las sendas fantásticas que recorren la huerta que rodea mi pueblo, y esa tarde iba yo por la muy famosa Vereda de Los Mazones…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/01/22/la-vereda/

  33. Feroz dijo:

    El arte de titular de El Periódico socialdemócrata:

    Tensión en la capital de Osona
    200 personas en defensa de la normalización lingüística boicotean un acto del PP en Vic

  34. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez


    La Foto de las Amores

  35. Feroz dijo:

    D. Javier, espero que esto no le ponga de mal humor, porque es deprimente.

  36. Al dijo:

    Feroz dijo 12:47 pm
    D. Al, resulta que los «nacionalistas ucranianos», como usted les llama residen, mayoritariamente, en las zonas de Polonia que se quedó Stalin en el Pacto Molotov-Ribbentrop, en el oeste de Ucrania. Esa gente, lógicamente, no le tiene ninguna simpatía a los rusos, pero no creo que haya que llamarles nazis por eso.
    Perdone el retraso D Feroz, he estado fuera.
    A ver, sin entrar a analizar la historia, cualquier cosa menos lineal y con sus muchas vueltas, (Polonia sojuzgó a los ucranianos antes de nada) el caso es que no es que yo les llame «nacionalistas ucranianos», es que se lo llaman ellos mismos.
    Y si hablo de que hay mucho nazi ahí metido no lo hago por su papel en la II guerra mundial como aliados entusiastas de los nazis ni por que el batallón Nachtigall, la policía y civiles ucranianos participaran activamente en los pogromos en Lviv y otras ciudades, en los cuales fueron asesinados entre 4 mil y 8 mil judíos. Lo afirmo porque a dia de hoy, esos nacionalistas ukranios reivindican con entusiasmo aquello y porque son unos impresentables de mucho cuidado. Y como en casi todas las casas, habrá de todo.



    ¿Quiere eso decir que me posicione con Putin…en absoluto, para nada, pero como usted mismo ha comentado aquello es un rompecabezas en el que lo último que quisiera ver es a nuestros soldados pringados y en peligro, amén de que luego la cosa nos iba a llegar a todos.
    (Por cierto, ayer le oí un comentario a Macarena cuando le preguntaban su postura sobre este tema que me pareció de una tontería apabullante, «yo siempre estoy con nuestros soldados».)

    Tampoco voy a entrar en el asunto de Crimea, bastante similar, ni en que para los rusos renunciar a Crimea es como para nosotros renunciar a Galicia,pongamos por caso. El alma rusa está allí desde siempre.
    En fin, creo que lo dejo claro. Hablar de derechos humanos para ponerse del lado de cualquiera de los intervinientes en estos conflictos tiene su complejidad. Y a estas alturas mandar nuestras fragatas allí…como que no lo veo. Si hubiese sido Trump (que fijo no lo hubiera hecho) el que montase el pollo que está montando Biden, ya me gustaría saber si estaríamos detrás de USA tan seguidistas.

  37. Al dijo:

    Mas «demócratas europeistas»

  38. Gulliver dijo:

    D. Javier Urquizu, muy bueno su ZarPutín

    Y en respuesta a su petición, aquí le dejo esta espinela, compuesta a partir de sus pareadosç

    El curica de Lemona
    es un clérigo carcunda,
    siniestra especie que abunda
    entre la grey carlistona.
    Una indecente persona
    con un discurso apestoso,
    repulsivo y cochambroso,
    con la conciencia averiada,
    su dignidad extraviada
    y el espíritu asqueroso

  39. Al dijo:

    Menos da una piedra;
    https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-intolerable-injusticia-acoso-guardia-civil-policia-euskadi-20220121095542-nt.html
    El Gobierno vasco dice que fue una «intolerable injusticia» el acoso a guardias civiles y policías nacionales en Euskadi
    Es artículo sólo para suscriptores.
    Como prácticamente todos, por otra parte.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Le preguntaría a don Gulliver, pero es que ya le estoy viendo:

    ¿Quién es soberano?
    El ano.
    ¿Y qué lo oscurece?
    Las nueces

    Y así llegaríamos a la soberanía sanitaria europea compartida por las nueces del árbol de cada huerto. Y de ahí, en un salto, llegaríamos a la soberanía sanitaria mundial de cada batzoki del orbe. Y si no les parece que esté bien pensado, vean la cara de la proponente y luego ya me dicen.

    Lo envío a lo nacionalista, que mi teléfono para esto parece de bachoqui:

    https://www.deia.eus/actualidad/union-europea/2022/01/22/pnv-aboga-union-sanitaria-soberania/1184697.html

  41. Feroz dijo:

    D. Al, gentuza de esa hay en todas partes. Los de las antorchas me recuerdan a los de Vich, por ejemplo.

  42. Al dijo:

  43. Javier Urquizu dijo:

    Gracias Feroz (8:31 pm), nada que no sepamos, pero sí, es deprimente… aunque tranquilo: No, no me pongo de mal humor… ¡porque no me da la gana!: Es una elección consciente, por salud.

    Procuro enfadarme sólo lo imprescindible… y transformar mi enfado en una acción cuando puedo. La receta para no enfermar o reventar es ACTUAR Y SOLTAR… Una y otra vez.

    Y conste que a los que somos «ve-he-mentes» (¡no confundir con Ba-ha-monde!) no nos resulta fácil, pero eso no es excusa, sino razón doble para empeñarse en seguir la receta

    D. Gulliver, genial, como siempre. Gracias

  44. Al dijo:

    Para estar derrotada, ETA goza de una salud enviable.

    «… no nacimos para resistir, ni siquiera para responder; nacimos para ganar, y vamos a ganar», ha afirmado Rodríguez.
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/01/22/61ebf83de4d4d85c738b45b6.html

  45. Al dijo:

    Inundación de memes en tuiter a cuenta de lo fatuo, pretencioso y soplagaitas que se nos pone el Pedrópata. Creo que esta no puede faltar en este artículo sobre la foto de las Azores;

  46. OkDiario:

    SÁNCHEZ, ESCOCIDO POR LAS DECLARACIONES DE CASADO SOBRE PLAYBOL
    Sánchez se niega a saludar a Casado en Fitur por afearle que diese 701.000 € a la empresa de sus padres

    Casado: «Si yo doy 700.000 € en ayudas a mis padres, como Sánchez, me tengo que ir a Nueva Zelanda»

    El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres

  47. La corrupción a favor de la familia del presidente está bien vista por el gobierno bolivariano y peronista. Y en el pp y en media España no entienden que tanto el mentiroso como su familia necesitan hacerse con un capitalito, ahora que hay pasta abundante de Uropa.

    El resto del gobierno también campa a sus anchas trincando lo que puede de los generosos y millonarios presupuestos que tienen en exclusiva. Días gloriosos para la rampante y generalizada corrupción.

  48. Muy buenos los memes, D.Al, y oportunos para desviar la atención del trinque del clan familiar monclovita.

  49. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Envidia cochina de Sánchez Castejón.

  50. Atalanta dijo:

    “…que yo llevaba una zapatitos a coleta?? Mentira!!! el fascismo miente…que yo llevo un chaleco pijo debajo de la chaqueta…???Dos mentiras…!!! Ni llevo chaleco ni llevo chaqueta…

    No os dejéis engañar por los fachas…ahora dicen que Putin quiere invadir no sé qué país…Será posible que no os deis cuenta de quién miente?!!! Putin me ha dicho que ha ido de excursión a la frontera y se ha liado un lío por culpa de Trump…

    En verdad en verdad os digo qué Putin es dios y yo su profeta…

  51. Buenos días a todos.
    El 23 de enero de 1980 ETA asesinó a Alfredo Ramos en Baracaldo.
    El año 1995 asesinó a Gregorio Ordóñez en San Sebastián.
    In memoriam

  52. Kepaminondas dijo:

    A propósito de la entrada de hoy y sobre la participación española en la Guerra del Golfo, Vozpopuli publica este articulo que recode el cruce de cartas entre el infame Zapatero, ya ganador de las elecciones de 2004, y J.M Aznar, presidente en funciones
    Zapatero exige que no se suspenda la sustitución de las unidades expedicionarias. cuando, en conversación anterior, habían acordado que el relevo (que tocaba ya) se haría una vez que el desastre tomara posesión
    No nos despistemos; que la imbecilidad del tipejo no nos impida ver todas sus virtudes. Es imbécil, sí, pero también y sobre todo, un malvado
    https://www.vozpopuli.com/espana/cartas-zapatero-aznar-irak.html

  53. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi en el tema de cabecera:
    Atlantismos

  54. Feroz dijo:

    En el enlace de D. Kepa me llama la atención que Bono administre documentación oficial como si fuera suya. En países democráticos los documentos oficiales son archivados y custodiados, sin que los políticos se los lleven cuando dejan el cargo. Al cabo de los años pueden ser desclasificados, y estudiados por historiadores que estén preparando algún libro sobre un período, o unos personajes concretos.

    Una cosa que me llamó la atención en un libro que he leído sobre el fin de la URSS, fue que Gorbachov, cuando tuvo que dejar su cargo, quiso hacer entrega a Yeltsin de los documentos secretos que guardaba en su caja fuerte, como la matanza de Katyn y otro semejantes, que pasaban de Secretario General a Secretario General durante el mandato comunista, pero Yeltsin se negó a aceptarlos y los mandó a los archivos.

    Aquí el PSOE se encarga de destruir los archivos de la Dirección de Seguridad franquista, en cuanto llega al poder, para poder inventarse una oposición antifranquista, o se apropia de lo que le interesa para hacer chantaje. Todo muy de república bananera.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que de verdad saben hacer las instituciones públicas catalanas y además muy bien es actuar como repelentes de visitantes y como un espanto para el dinero (salvo el nuestro que les da Calamidad+ como si no fuese nuestro).

    Ellos no creen en la ruina, como tampoco Calamidad+. Dios proveerá. Los griegos, con tantos dioses en nómina, también lo creyeron hasta que llegaron del más allá sombras oscuras y frugales. Los nacionalistas catalanes lo fían todo a que nadie se atreverá a cerrarles el grifo por más que derrochen y tengan los mayores sueldos de Europa en sus sillones, y los Calamidad+ en que los ahorros de los europeos estarán siempre a su disposición para seguir regando fuera del tiesto. O sea, a los nacionalismos. Y luego decimos que la electricidad está cara…

  56. Gulliver dijo:

    Declaración institucional de la Excma. Ministra de Defensa, Dª Margarita Robles

    ”¡Vuela raudo Meteoro
    camino del Helesponto
    al que espera llegar pronto
    junto al ‘Lezo’, mi tessoro!
    Los ví zarpar y los lloro
    mas sé muy bien mi función,
    dirigiré su misión
    vistiendo marciales galas
    con chaquetilla antibalas
    y un casco de la Legión”

  57. Gulliver dijo:

    Y claro, Irene está a otro “palo”

    El Gobierno está que explota,
    lo de Ucrania a Irene irrita
    y ha exigido a Margarita
    ciertos cambios en la flota:
    “Cuando el “Lezo” llegue a Rota
    dejará de ser “fragata”
    porque es un barco que mata
    y el belicismo es caduco,
    lo haremos “portacayuco”
    que a los negritos rescata”

    ‘Y aunque Flota ‘Sexta’ sean,
    los yankis fuera de Rota,
    que vuelvan a Minnesota,
    igual da si se cabrean.
    Y si los rusos emplean
    sus tropas para invadir
    toda Ucrania hay que aplaudir
    con Bildu, la Cup y Esquerra
    por la ‘paz’, el ‘no a la guerra’
    y el ‘derecho a decidir’

  58. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    La Educación

    Suspender y pasar de curso

    Dos más dos son cuándo

  59. Feroz dijo:

    Genial, D. Gulliver 🙂

  60. Belosticalle dijo:

    A Maese Lemuel… desde Liliput.

  61. Louella Parsons dijo:

    Muy buen articulo, PATRÓN!!!

    Putin, vocación de romanov, pero versión poligonero.

    Ya verán cómo, en el hipotético caso de que hubiera guerra, el Gobierno y sus medios afines la llamarán «misión de paz», » conflicto «, «apoyo humanitario»,…. pero no pronunciarán la palabra guerra.
    Como cuando Zapatero no decía crisis.

  62. argonauta55 dijo: domingo, 23 enero 2022 en 6:53 am

    D.Argonauta55, un gran comentario el de D. Perroantonio a favor del Patrón, que se ha convertido, este viernes y sábado en noticia, ya engrasada por la afición de sacudirle estopa en ese blog, que dirige el marqués, (seguramente y sin afirmarlo, aprovechando la entrada del día y la polémica FJL y AE). Este es el precio que se paga en España por ser SG una persona comprometida (y «en la resistencia», como escribe D.Perroantonio) y de éxito en su profesión periodística, en este caso.

    D.Santiago a estas alturas -imagino- debe estar de vuelta de estas incidencias, vamos que le deben resbalar. En otras ocasiones y, también en este hilo, tales atropellos terminan siendo censurados por la dirección. Aunque sigue la fiesta, como pueden leer.

    Esta vez he respondido, participando en el blog, creo por primera vez, aunque lector muy antiguo, gracias al elogioso comentario de D.Perroantonio a SG, comentario que resulta difícil de entender porque el comentario -o deposición- inicial del personaje, cuyo nombre pueden leer en el hilo, ha sido censurado. La fiesta, con lodazal incluido, ha terminado ayer tarde a las 17:46 en un comentario dirigido a mi lleno de «piropos».

    El blanqueo y la descalificación parece se avecinan entre la progresía ilustrada, como para volver por allí.

  63. Ciaccona – Largo

    Así termina la opera seconda de Corelli; don Arcangelo la dedicó a un cardenal -Benedetto Pamphilij-, el 9 de Julio de 1685. Pavlo Beznosiuk hace un trabajo impecable con un violín estupendo. Parece una buena cosa mezclar a un violín de Amberes [Matthys Hofmans, 1676] con un violinista de Ucrania, tocando una sonata de un italiano; entonces no existía ‘Italia’, Ucrania era dominio de Polonia, Moscú y los Turcos, y Amberes era un puerto de la corona española. La sonata decimo seconda sigue igual, y es lo que importa.

  64. luigi dijo:

    El Nacimiento de Podemos

    El Parto de Varsovia

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Se crece usted, don Gulli.

  66. er tío cascarrabias dijo:

    Pero, miren, me he quedado con la duda y eso no debo permitírmelo después de una semana en la que lo del empalmado (según autoconfesión) Urdangarin parece ser lo más importante del reino:

    Gulliver dijo:
    domingo, 23 enero 2022 en 11:03 am
    Y claro, Irene está a otro “palo”(sic).

    ¿Sus fuentes, don Gulliver, son del todo fiables o podría tratarse de un bulo? ¿Crecerá la familia numerosa de Irene aunque uno de sus miembros (valga la redundancia) ya se haya dado de baja?

    Del palo de su ex ya no se trata tanto en los medios. Ahora está haciendo competencia a Arcadi Espada en la búsqueda de la verdad periodística. Lo cuenta en la gara etarroide..

  67. Feroz dijo:

    Hoy traigo besugo parlante (y con gorra)

  68. argonauta55 dijo:

    Ni Federico ni Arcadi estarán nunca en el centro, porque en el centro está la virtud y ellos nunca serán virtuosos. La virtud y el centro no van por ahí llamando la atención. Y ellos…ya se sabe.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡ea! ¡ea! ¡ea! … Come closer to me … https://www.youtube.com/watch?v=qLQ_oVwOeO8

  70. Es cierto, yo he leído que en el centro está la virtud, y además que el sol gira alrededor de la tierra. Aristóteles de la lejía no dijo nada, que yo sepa, pero algún jesuita habrá que haya meditado sobre cómo tragarla para beneficio de las virtudes, indudablemente una ingesta moderada.

    Una de las definiciones más brillantes de cualquier diccionario fue aquella que explicó lo que es el rencor.
    Rencor Enemistad antigua, ira envejecida.

  71. Bruno dijo:

    AE escribe luego sobre la doble acepción de feminismo. Pero me temo que simplifica lo de centrismo, que por lo menos pueden ser dos cosas, ideológica o de situación entre otras posiciones políticas, y no entra en lo de moderación. Centrismo y moderación merecen ser citados con explicación de a qué se refieren.
    Se podría titular: «Hace casi 36 añitos de nada».
    El artículo:
    Centrismo) Se empeñó tanto Federico el miér-
    coles en tratar de demostrar que Vox no era un
    partido extremista que ironicé el jueves sobre su
    insólito alistamiento en el centrismo. ¡Cómo se
    puso! Ni el viernes ni por escrito había recobra-
    do la calma: «Yo he criticado siempre, pero siem-
    pre, el centro y el centrismo como manifestacio-
    nes del complejo de la derecha que usa la iz-
    quierda para legitimar su sectarismo y asumen la
    derecha papanatas y el centrismo fatuo. (…) Pe-
    ro yo creía que de las cuatro mil columnas que
    en 40 años habré escrito en Diario 16, Abc y EL
    MUNDO, Arcadi habría leído alguna, como yo lo
    leo a él. Sano escarmiento».
    Hasta aquí podíamos llegar. Jamás se me
    ocurriría llamar rectamente centrista a Federi-
    co y de imposibilidades como esa se nutre la fi-
    gura retórica de la ironía, incluso para los que
    madrugan y cuyas legañas no
    les dejan ver el sol. Ahora bien:
    yo le leo mucho más de lo que
    él mismo se lee. Hasta en los
    recortes del archivo Linz lo leo.
    O sea que menos pujos en for-
    ma de «siempre, pero siempre».
    Tiene suerte que los dos hayan
    cerrado, porque por mucho me-
    nos los del Komintern lo depor-
    tábamos al Bulli.
    Y me acojo a la costumbre ya
    instaurada entre nosotros de que
    escriba la columna el que no va
    a cobrarla:
    Centristas deciden
    «Las diversas encuestas publi-
    cadas ayer han terminado de su-
    mir a la ciudadanía en la perple-
    jidad. En unas –como la nuestra–
    el PSOE aplasta con su mayoría,
    en otras llega más justo o no lle-
    ga, aunque también al felipismo
    le interesa movilizar su voto y va
    a intentar convencernos en esta
    última semana hasta que Fraga
    puede ganar, aunque esto ya no
    lo cree ni Fraga. Pero hay toda-
    vía un número de indecisos sus-
    tancial. Tantos que, según la di-
    rección de su voto, habrá o no
    habrá mayoría absoluta, tendrá
    el reformismo mejor o peor re-
    sultado y resucitará Suárez o se
    quedará con Agustín callando
    cuatro años más. A la izquierda del
    PSOE –incluyendo a Suárez– también será deci-
    siva esta última semana. ¿Triunfará el voto útil a
    IU, arañará su escaño Carrillo quitándole cinco
    a IU, o se llevará el duque el pellizco de quienes
    no quieran elegir? Todo depende del final de
    campaña. Y conociendo a Felipe&Calviño, todo
    hay que temerlo. Dos previsiones particulares so-
    bre el CDS y el PRD. Los números de las encues-
    tas recogen el impacto de la primera semana de
    campaña, cuando el duque, lanzado por la Milá
    y compañía, no sólo deterioró el crecimiento de
    Roca, sino que le mordió el tobillo al felipismo.
    Pero yo recuerdo que en las elecciones gallegas
    el duque empezó muy bien, subió la primera se-
    mana, frenó en la segunda y se hundió en la ter-
    cera. Ahora puede pasar algo parecido, aunque
    siempre saldría mejor porque cae de más alto. En
    segundo lugar, tanto el PRD por debajo como el
    CDS por encima están al borde de un buen resul-
    tado o de un fracaso. Un 1%, un 2% en tres o cua-
    tro provincias y pasan de tres a 13 o de 13 a tres.
    Lo evidente es que el domingo todo el voto será
    útil, como decía ayer Pedro J. El del duque, para
    castigar al PSOE; el de Roca, para construir la al-
    ternativa de centro-derecha. El futuro lo deciden
    –lo decidimos– los centristas».
    Federico Jiménez Losantos
    Diario 16
    16 de junio de 1986

  72. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez


    Teléfono roto, volvamos hacia Moscú.

  73. Bruno dijo:

    Iglesias publica todo un artículo que es resumible en una frase. La preposición «en» que señala el lugar de la cosa.
    Y que los tanques rusos no están EN Ucrania.
    Se olvida, ¿miente?, que Crimea está en Ucrania según desde el punto de vista de los ucranianos.
    Él habla desde el punto de vista de los rusos.
    Sutil como el papel de fumar.

  74. ¿La plantita en su tiesto blanco, la ha colocado usted don Luigi, o es verdadero original?

  75. Y regreso a las virtudes.
    Fue la última comedia de Molière, El enfermo imaginario. No pudo Molière disfrutar de su último escándalo, murió durante la cuarta representación de la comedia. Y fue grande, sobre todo a causa de la reputación de los jesuitas y su fama de grandes retóricos, la medicina había terminado por ser un arte del pensamiento bendecido por la Sorbona.
    La gente moría según las formas aristotélicas establecieran, por virtud de algún exceso o por falta de alguna virtud. Molière bien pudo haber seguido el consejo de monsieur Descartes, lo mejor es decir la verdad sin aparentar pretenderlo.
    En un latín mezclado con francés desternillante el candidato a médico responde a sus examinadores … «me pregunta el docto doctor que por qué razón y causa el opio hace dormir, y yo respondo que por tener la virtud dormitiva, cuya naturaleza es adormecer el sentido».
    Mihi a docto doctore
    Domandatur causam et rationem quare
    Opium facit dormire?
    A quoi respondeo:
    Quia est in co
    Virtus dormitiva,
    Cujus est natura
    Sensus assoupire.

    Le puso música al intermedio de la comedia en el que estas cosas suceden un tal Marc-Antoine Charpentier, el mismo de Eurovisión.

  76. luigi dijo:

    +
    La plantita y su maceta son las dos de Pedro, don Limón, las lleva siempre consigo en su cartera de Presidente del Gobierno (en primer plano de la foto-reportaje) y las saca a tomar el aire en cuanto se presenta la ocasión (en el Falcon, en el Consejo de Ministros, en la Mareta, en la Moncloa, en Doñana…).

  77. Don Luigi me deja usted aterrorizado. ¿Y está Mónica debajo de la mesa?

  78. Perdón, quise decir Bego, ¿en qué estaría yo pensando?

  79. luigi dijo:

    +
    Don Limón, de Begonias y de todo tipo de flores, Pedro siempre está rodeado de las mejores flores.

  80. Telégrafo dijo:

    Puestos a analizar las imágenes del guapo ¿se han dado cuenta de que en la de D. Al, el sábado 22 enero 2022 a las 11:32 pm, maneja el teléfono con la derecha y el boli con la izquierda? ¿Que en la de D. luigi, el domingo, 23 enero 2022 en 6:28 pm, cambia los artefactos de mano? ¿Y qué me dicen de las vinajeras?, ¿y del libro gordo de Pedrete, junto a su codo izquierdo?
    Para qué escribir a dos manos si tiene la impresora sobre la mesa.
    ¿Tendrá algún agujerillo la cartera de presidente para que le entre luz a la planta entre Moncloa y Torrejón?
    ¿Por qué esta vez no han hecho fotos debajo de la mesa por ver si va en pantuflas?
    ¿La mesa es más grande que el chichi de la Montero?
    ¿Cabrá debajo un apuntador o lo que refiere D. Limónycerezas?
    Buenas tardes.

  81. Amama Maite dijo: domingo, 23 enero 2022 en 9:36 am
    Jon Juaristi en el tema de cabecera:
    Atlantismos

    *****

    Artículo muy interesante, con el recuerdo de lo que preocupaba en 1986 a los españoles: el referéndum de la OTAN, bastante más que el artículo del mismo año que AE ha buscado y rebuscado, 36 años después, en los cajones digitales sobre el centrismo (ó no, a saber) de FJL.

    «…conviene recordar lo que pasó en el año del Señor de 1986, el del referéndum socialista sobre la permanencia de España en la Alianza, donde nos había metido a trompicones, ante la inminente llegada de la izquierda al poder, el Gobierno de UCD presidido por Leopoldo Calvo Sotelo (a quien el sanchismo quiere ahora quitar la calle que le han puesto en Camporredondo…»

    No dejen ustedes de (re)leerlo.

  82. Y vaya que puede ser que»… en el Gobierno de coalición … mezcla del patio de Monipodio y el corral de la Pacheca … habrá misiones de paz en Asia».

    La guerra intentarán endosársela a Aznar y al pp.

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedrooooo … We’ll Meet Again … https://www.youtube.com/watch?v=sThuGZcEtuU

  84. Telégrafo, domingo, 23 enero 2022 en 7:31 pm
    Jajaja. A saber D.Telégrafo cuánto tiempo duró el posado, con el teléfono mudo el otro lado de la línea.

    El tocho de Petete parece un tomo recopilatorio de leyes del Aranzadi, para (re)afirmar que deben ser (in)cumplidas. Ojo al dato.

  85. er tío cascarrabias dijo:

    También con línea directa… (y no la aseguradora)

    (podemos dormir tranquilos)

  86. Taby von Tabarnia dijo:

    Dr. Strangelove. First 10 minutes of the film – https://www.youtube.com/watch?v=tyOLJ99ysdU
    (… el teléfono es el mismo … la plantita puede que sea de aloe … le falta el puro y el bigote … en el decorado puede que haya tenido que ver Félix … )

  87. Taby von Tabarnia dijo:

    Garci nos pone al tanto de Teléfono rojo volamos hacia Moscú (1964) …

  88. Me extraña que en una cuestión tan importante, como la del centro adornado por las virtudes, no haya aparecido la coz de alguna bestia famosa. Antiguamente los centrados estaban mejor preparados para las disputas. Hoy ya ni mencionan al burro de Buridan, y yo lo siento.
    Don Arcadio se ha vuelto nostálgico, será un efecto secundario de ese famoso champú anticaspa que utiliza en la azotea. Yo recuerdo aquel 1986 como el año en que Antonio Garrigues dijo que el centro en Bilbao era Arzallus. Comprenderán sin mucho esfuerzo que eso es mucho pedir, o [j]oder.
    «¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?» Una pregunta como cualquier otra. Lo preguntaron aquel 1986, también.

  89. Al dijo:

  90. Feroz dijo:

    D. Al, Sanchinflas se cambia el teléfono de mano dependiendo de si su interlocutor es de izquierdas, o de derechas 😉

  91. belisario dijo:

    A mi me llama la atención el maletín de Doc. Lleva en la misma posición desde antes de la pandemia.

  92. belisario dijo:

    La última foto es sobrecogedora. Parece que está mirando por el visor de un M1 Abrams.

  93. D.Belisario, ese tomo de un Aranzadi no lo ha abierto nunca, un tocho de legislación de +1000 páginas, está de adorno en la mesa, como las carpetas de folios que han traído al azar de las mesas de las muchas secretarias que tiene tan poderoso personaje, seguro que 7días x 24horas, ahí situadas para hacer bulto e imponer respeto intelectual.

    Las vinagreras representan la nobleza del dueño de la mesa, un tipo poderoso en las que destaca el brillo que tienen, consecuencia del buen trabajo del ejército de limpiadoras de palacio.

    El resto de objetos demuestran el poderío y la pasta del usuario y esa es la función, hacerlo ver y temer.

  94. Al dijo:

    El proceso de implantar estados autoritarios va mucho mas deprisa de lo que pueda parecer. Pese a ello y dado el nivel de aborregamiento de la ciudadanía, parece el síndrome de la rana cocida. Para cuando la mayoría se de cuenta estaremos mas cocidos que una loncha de jamón york;

  95. Al dijo:

  96. Al dijo:

  97. Gulliver dijo:

    Lo del Aranzadi en papel es una perfecta imagen de la falsedad de la escena.
    No se trabaja con esos tochos en papel desde hace 20 años. Las bases de datos juridicas están plenamente implantadas en la Administración. Incluso el BOE las tiene.
    Los tomos de Aranzadi sólo se usan para forrar paredes y para calzar muebles

    D. Feroz, D. Tío,, Maestro Belosticalle, muchas gracias

  98. Al dijo:

    Aquí tenemos una buena y bonita descripción de la batalla de Cartagena en la que les dimos sopas con honda a los britis Inflingiendoles quizás la mas terrible derrota que hayan tenido que aguantar.
    Y el imbécil de la coleta llamando minusválido a un hombre del que una meada suya vale mil veces mas que este gusarapo recrecido.

    https://dariomadrid.com/blas-de-lezo-en-cartagena-de-indias-el-triunfo-sobre-la-armada-invencible-inglesa/

  99. Al dijo:

    Y como la escribanía de plata d Gulliver, para adornar despachos como el de Pedrópata, que los lucen junto al boli de plástico y la cartera ministerial. Es que este hombre no da para mas.
    El «Síndrome de Hubris» es un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y deprecio hacia las opiniones de los demás.

  100. Al dijo:

  101. argonauta55 dijo:

    Foto de portada.: La distancia social, ¡amigou!

  102. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…oye, Enano, en Ucrania se habla el ucranio?
    Albares:-…y yo, qué sé…¡ tú. les hablas en inglés y que se apañen…
    Sánchez:-…entonces…mejor ponme con Biden pero no le digas que soy yo…a ver si se acuerda de mí…

    (no puedo creerme que Sánchez haya repetido la foto desde ese despachito con silla imposible y cartera de acomplejado…cuadro cambiado y Aranzadi obsoleto…verguenza ajena es poco; demuestra que es un mentecato imbécil…deltó)

  103. «Ya no soy político, puedo decir la verdad»
    Ayatolá Pablo

    «Si votas en Castilla y León, tienes la opción de votar a un tipo honesto, que lleva la voz de la gente trabajadora a las instituciones y que, siempre siempre, dice la verdad»
    Pablominga

    Hace falta coordinar los mensajes, el pueblo ibérico necesita cierto criterio, de lo contrario naufragaremos en las procelosas aguas de la cosa de la marquesa.

  104. Kepaminondas dijo:

    Girauta

    SESIÓN FOTOGRÁFICA

    uiero la cartera de presidente ahí a la vista.

    -Ya, pero quizá sea un poco… redundante.

    -¿Cómo que redundante?

    -Quiero decir que ya está usted ahí. O sea, que son imágenes suyas, que sale usted en el centro, y solo. Que es el protagonista.

    -Pero vamos a ver… No te explicas.

    -Solo intento decirle, señor presidente, que podrían… criticar el trabajo.

    -¿Quién va a criticar que el presidente tenga una cartera de presidente? Es que esto ya es la monda. ¿Aquí quién manda?

    -Usted, señor, usted.

    -Pues ya está. No me creéis problemas donde no los hay.

    -Sí, señor. Quiero decir, no, señor.

    -Si es que al final no vamos a poder hacer nada porque no sé quién nos va a criticar. ¡Nos va a criticar la extrema derecha! ¡Nos van a criticar los negacionistas!
    -¿Los negacionistas?

    -Sí, los que están en contra del Gobierno de progreso y de cualquier avance.

    -Entiendo, señor. Ahora coja el auricular.

    -Venga. Figura que estoy hablando con…

    -Está dirigiendo… Ejem, se está ocupando del asunto de Ucrania.

    -Estoy encima del tema. Siguiéndolo de cerca. Muy de cerca.

    -Eso es. Muy bien. Siga así.

    -A lo mejor debería coger el auricular con la otra mano.

    -Sí, ¿por qué no?

    -Entonces los rusos no van a atacar, ¿no?

    -Disculpe…

    -No estoy hablando contigo.

    -Ah, pero… ¿es una llamada de verdad?

    -Oye, me tienes un poco hartito ya, ¿eh? ¿No figura que estoy siguiendo de cerca lo de Ucrania?

    -Sí, señor presidente, por supuesto. Se está poniendo en situación.

    -Se os tiene que explicar todo.

    -Perdone, señor, pero es que ha cogido el bolígrafo con la otra mano.

    -¿Y con qué mano quieres que lo coja? Si aguanto el teléfono con la derecha tendré que escribir con la izquierda.

    -Es que antes estaba escribiendo con la derecha.

    -¡Porque tenía el auricular en la izquierda!

    -Pues le van a sacar punta a eso seguro porque…

    -¡Me parece que estamos un tanto acomplejaditos, chico! Un poquito a la defensiva. El presidente trabaja, se cambia el auricular de mano y sigue tomando notas. ¿Qué? ¿También eso es motivo de crítica? Por estas cosas cuesta tanto cambiar la mentalidad del Estado español, digo de España. Es que he estado despachando con el Aragonés ese. Con el catalán ese, con Aragonés. Tú tira.

  105. El faro del conocimiento, vulgo wikipodio, tiene esta entrada, curiosa y poética …
    Pravda (en ruso, Правда, significado «la verdad», pronunciación /ˈpravdə/) es el nombre de un periódico fundado en la antigua Unión Soviética, que fue la publicación oficial del Partido Comunista entre 1918 y 1991.

  106. argonauta55 dijo:

    Pablo Iglesias.- Vota a mi candidato que ya me encargo yo de decir la verdad por él.

  107. Tengo un enorme cariño por el Santo Padre Francisco, no lo voy a negar, ni debo mentir. Él también, ha dicho algo sobre la verdad, no se rían, por favor, se van a condenar.

    «Es más», insistió Francisco, «los chismes matan, y esto lo dice el
    apóstol Santiago en su carta: el chismoso, la chismosa son gente
    que mata a los demás, porque la lengua mata como un cuchillo.
    Tengan cuidado: el chismoso o la chismosa es un terrorista, porque
    con su lengua arroja la bomba y se va, y esa bomba que arroja
    destruye la fama ajena, y él se va tranquilo: no lo olviden,
    chismorrear es matar».

  108. «La mentira es tóxica y destruye la Democracia»
    Ayatolá Iglesias

    Me gusta que Iglesias y Francisco coincidan.

  109. Perdón, quise decir que estén en comunión.

  110. Amama Maite dijo:

    EDUARDO URIARTE
    Bajo el silencio

  111. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    La Crisis de Ucrania


    En el Air Pedro One

  112. Atalanta dijo:

    …con lo fácil que hubiera sido poner la cartera en el suelo, al costado y abierta….¡ah, no, claro ! que igual estaba en calzoncillos como Boris…en un despacho, el suyo, grandote, con teleconferencia…»sofanes» grandotes y butaca de curro de las buenas, de ejecutivo (quién se va a creer que en esa silla, la de la foto, se aguanta más de un té con pastas…) Es tan falso que no distingue…ahí, arrinconado, con todo tapando la mesa, sin ver al que entra…por dios, es tan cutre..

    poco nos pasa…

  113. Factor oculto dijo:

    Don Pedrito Sanchinflas con el asunto del despachito oficial está siendo víctima de los crueles efectos secundarios provocados por su desbocado y encalomado ego. Un instrumento tan útil para trepar, mentir y ofender se le vuelve descaradamente en contra cuando el señorito tiene que aparentar un poquito de naturalidad. Hay por ahí dos ‘afotos’ de Franco y Stalin, ambos en su respectivo despachito oficial, fingiendo que trabajan con un aplomo y una suficiencia que nuestro admirado Sanchinflas debiera desenterrar para hacer prácticas de comediante salvador de la patria.

  114. Factor oculto dijo:

    Leer a Eduardo Uriarte reporta un baño de naturalidad y autenticidad impensable en el circo político. Iba a decir actual circo político, pero su efecto e impacto es más extenso. Por si ignorábamos lo que es la autocrítica sin rituales ni componendas.

  115. Feroz dijo:

    Patrón, no sé si colecciona tontería futboleras, pero le dejo esta por si acaso:

    Xavi: «El entorno tampoco ayuda, la camiseta del Barça pesa 20 kilos más que en otro equipo».

  116. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, la camiseta tendrá protección anticastellano y, si juegan en Cornellà, antiespañol.

  117. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos
    Amama Maite dijo: lunes, 24 enero 2022 en 8:59 am
    Gracias por subir el artículo de Uriarte

  118. luigi dijo:

    ¡Como que es la camiseta marcada por los cuatro dedos ensangrentados, con su propia sangre, de Wilfredo el Velloso! ¿Cómo no va a pesar más que otras que sólo portan publicidad de marcas comerciales sin ideal alguno?

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/horas-completas
    Herrera en COPE (24/01/2022) – Carlos Herrera. De 10 a 11, analiza la actualidad …
    … a partir de las 10:30 minutos hablan ucranianos que viven en España. Interesantes sus puntos de vista. Por cierto, hablaban muy bien el español.

  120. Bruno dijo:

    Y luego siguen con los parlamentos autonómicos.
    Y siguen. y siguen,……

  121. otelokip dijo:

    Imaginen la cara de Pedro Sánchez estampada en la camiseta del Barcelona….
    Los tíos no serían capaces… ni de saltar a la hierba…

  122. Revisando libros para desechar algunos y actualizar los más importante situándolos más a la vista aparece el libro de Maite Pagazaurtundúa «LLuvia de Fango. Un diario personal 2003-2016», que fue presentado por Santiago González, Fernando Aramburu y Fabián González, en un multitudinario acto en la sede de la librería los Editores, calle Gurtubay 5 de Madrid.

    Fue un día memorable pues, a pesar del lleno absoluto del local, pude saludar y conocer allí a D. Santiago y otros ilustres remeros que en la Argos siguen remando.

    La autora me escribió en el libro la siguiente dedicatoria: «A JV lector de bitácoras, marinero de luces de libertad, de corazón, gracias». El libro lo conservo como un tesoro.

  123. La presentación del libro de Maite Pagazaordundúa tuvo lugar el 19 de mayo de 2016, a las 19 horas. Fue hace +6 años y nos recuerda el paso inexorable del tiempo.

  124. Triquiñuelas dijo:

    Buenas

    El principio de Pedro: ego me absolvo

  125. Neo... dijo:

    » Ahora que no ejerzo la prostitución os puedo asegurar que soy vírgen». Del diário de sesiones de la Asociación de Promíscuas Anónimas del 3 de Enero de 2021.

  126. Feroz dijo:

    D. Comerrciante, hay que quitarles el pienso a tanto semoviente que vive de la política, sin saber hacer la o con un canuto.

  127. Al dijo:

    J. Leal
    Pablo Iglesias se sincera…
    Ahora puede decir la verdad, pero sigue mintiendo.

    Dios los cría y Pedro los junta.

  128. Feroz dijo:
    lunes, 24 enero 2022 en 1:14 pm
    D. Comerciante, hay que quitarles el pienso a tanto semoviente que vive de la política, sin saber hacer la o con un canuto.
    ***
    Esperemos, D. Feroz, que la iniciativa llegue a buen puerto y sepan gestionar bien los tiempos para evitar el rechazo del doble gobierno social-comunista

  129. Feroz dijo:

    Su nombre me ha salido antes con acento vasco 😉

  130. Dos citas que figuran en el anuncio, en formato folio, de la presentación del libro «Lluvia de Fango» de Doña Maite Pagazaortundúa :
    -Pablo Iglesias: Sin gente como Otegui no habría paz
    -Maite Pagaza: Sin gente como Otegui no nos habrían perseguido ni asesinado.

  131. Al dijo:

  132. er tío cascarrabias dijo:

    En la Comunidad Autónómica de Andalucía está implantada la norma de que no se puede entrar a ningún bar sin pasaporte COVID. No sólo he entrado en todos los que me ha apetecido sin mostrarlo ni que se me requiriese, sino que preguntando al personal no me han sabido decir cómo pedirlo ni comprobarlo.

    Eso sí, siempre he entrado con mascarilla y me he encontrado con gente sin ella, como si estuviese en su cuadra o huerto, hablando a voces de extremo a extremo de la barra o incluso cantando.

    Poner normas para que no se puedan cumplir es lo más típicamente español. Para el resto está la trampa.

  133. er tío cascarrabias dijo:

    (iba a escribir Autónoma, me he arrepentido por Autonómica y he dejado la palabreja como una Zárágózá)

  134. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Coalición

    La Crisis de Ucrania

    PSOE/Podemos

    Guerra y Par

  135. Kantarepe dijo:

    Curosidad propia de la profesion:

    Los parlamentarios, y los letrados del parlamento, dormian la siesta cuando se aprobó la ley (¡Ay!) de 15 de dicembre de modificación del código civil, esa que habla del destino de las mascotas en supuestos de herencias y separaciones (Y en la que frente a las esperanzas de algunos, no se obligo a que el juez, como a los menores, pida su opinion al semoviente)…

    https://confilegal.com/20220124-los-legisladores-han-confundido-los-conceptos-de-testador-y-de-heredero-en-la-reciente-reforma-del-codigo-civil/

    Yo supongo que distinguir entre causante (difunto) y causahabiente (heredero) sobrepase a algunos parlamantarios.. ¿pero a todos? ¿Tambien a los letrados de las Cortes?.

  136. Conseguido, espero, copiar en la nube, el anuncio de la presentación del libro de Maite Pagaza, comentado antes:

  137. Kantarepe dijo:

    Dª Taby, acabo de terminar el libro de A. E. W. Mason; ¡Gracias mil por su enlace! Recordaba mientras lo leia las imagenes del espanto en el pozo de la Casa de piedra. «¿Y si caigo?»

    Gracias!

  138. Feroz dijo:

    Claro, por eso la prensa subvencionada omite las noticias sobre delitos cometidos por extranjeros.

    Xavier Rius: «Las ‘fake news’ generan miedo, que es de donde sale el voto ultra».

  139. Javier Urquizu dijo:

  140. Javier Urquizu dijo:

  141. Javier Urquizu dijo:

    Disculpen, en la foto anterior, fruto de la «prcpitación» (¡mira que me tengo dicho que no es buena cosa!), había olvidado un pequeño detalle.

    Así está mejor

  142. luigi dijo:

    El Nacimiento de Podemos

    Sovieticomplutense

  143. navarth dijo:

  144. Al dijo:

    Bildu, doportuno socio de este Gobierno, firmando el manifiesto del «No a la guerra».
    Bildu.
    No a la guerra.
    Están también contra la pena de muerte, pero a favor del asesinato y la bomba lapa.
    No se arrepienten de haber asesinado niños, bebés, pero estarán en contra del consumo de carne por maltrato animal. Este es el nivel.

  145. Al dijo:

  146. belisario dijo:

    El Perú se jodió muchas veces. Una es desde que China navega hacia el futuro con total impunidad.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-laboratorio-wuhan-creo-ocho-virus-infecciosos-para-humano-202201231912_noticia.html

  147. Belosticalle dijo:

    Gracias, Conde Belisario, muy interesante.
    Impunidad china y memez no china. Pues no te fastidia que –de creer al artículo, y todo induce a ello–, la tecnología y la subvención las pone Occidente.

  148. belisario dijo:

    Y el lecho, maestro Belosti.

  149. Belosticalle dijo:

    ¡Encima!… digo, debajo.

  150. Feroz dijo:

    Lenin dijo que los capitalistas le venderían la soga para ahorcarles. En el caso de China se ha cumplido la profecía.

  151. Javier Urquizu dijo:

  152. Al dijo:

  153. Feroz dijo:

    El que tenga el tejado de vidrio…

    González Pons:
    “Intentaremos ayudar a la sociedad polaca a cambiar unas autoridades que no parecen ser buenas para Polonia”.

  154. Bruno dijo:

    Del artículo sobre el covid de ABC
    «Además de la extraña coincidencia de que la peor pandemia en un siglo haya empezado precisamente en una ciudad donde se almacena y experimenta con la mayor colección mundial de coronavirus de murciélago»,
    Ruego que CeláaaahhhHHHH me calcule la probabilidad del siguiente fenómeno:
    Ponen el cadáver de Franco en un avión y sale el avión con un piloto ciego y sordo. Está en el aire a su aire durante un mes sin parar de girar la dirección a voleo mientras bebe sin parar chacolí.
    Suelta el cadáver inadvertidamente.
    ¿Cuál es la probabilidad de que caiga en la cocina de la egabrense cabrense? ¿Y además caer de pié?

  155. Al dijo:

    Lo de Pons protagonizando una intentona golpista contra Polonia es ya de aurora boreal, y mira que este hombre ha hecho declaraciones absurdas otra veces pero ésta, se ha superado.

    Entre él y Casado intentando equiparar a Vox con Podemos a base de mentir acusando a Vox de apoyar a Putin en la crisis ucraniana hacen un dueto fantástico.
    Lo de Casado se explica por que debe de tener las encuestas de CyL atravesadas en salva sea la parte, emperrado como está en conseguir mayoría absoluta para no tener que rendir cuentas de su postura anti Vox. Lo de Pons vaya usted a saber.

    “Intentaremos ayudar a la sociedad polaca con el cambio de régimen, ya que el gobierno no parece ser bueno para Polonia”.
    Impactantes palabras de Esteban González Pons, vicepresidente español del partido EPP de Donald Tusk.
    Esteban liderará una investigación del Parlamento Europeo contra Polonia.

  156. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    La escena del teléfono

    Ucronia

  157. Al dijo:

    ¿Cual es la frasecita de marras que ha han pronunciado líderes del PP?;

    A- Fuentes de la dirección del PP responden asegurando que «el PP no puede vivir eternamente de parecer ser Vox».
    B-Fuentes de la dirección del PP responden asegurando que «Vox no puede vivir eternamente de parecer ser el PP».

  158. Al dijo:

    Feroz 3:36 pm
    Lo que mas me gusta D Feroz de las emanaciones de Abreu (aparte de su contenido claro está), es su indisimulado cabreo. Es un plus premium.

    Que dice Moncloa que el problema de la videoconferencia fallida con Biden y el resto de líderes mundiales es que Sánchez quiso hacer videoconferencia con Joe usando su teléfono fijo y claro, Biden ahí no se podía poner. Pero que le echaron mucho de menos, es el perejil de todas las salsas.

  159. Feroz dijo:

    A diferencia del español, el gobierno dePolonia defiende sus fronteras. Y eso no debe ser bueno para Polonia, según la mafia globalista que maneja la U. E., y el «mandao» de Glez. Pons va a darles una reprimenda a los polacos por ser poco «inclusivos».

    El PP también comulga con la Agenda 2030.

  160. ¿Cuándo devolverán la sede de El Sitio en la Calle Bidebarrieta?

  161. Parmenio dijo:

    Me parece temerario que Biden haya prescindido de Mocito Feliz para una reunión al máximo nivel sobre Ucrania. Luego vienen los lloros.

  162. Taby von Tabarnia dijo:

    24/01/2022 – 21:13 – Biden convoca una videoconferencia de urgencia con los líderes europeos sin Sánchez … https://www.vozpopuli.com/internacional/biden-videoconferencia-sanchez.html
    ¡Por el amor de Dios, Biden!

  163. «A diferencia del español, el gobierno de Polonia defiende sus fronteras»… Así es, para nuestra desgracia.

    Y defiende sus intereses nacionales, D. Feroz, que son reconocidos con la invitación del presidente Biden a la reunión con 8 líderes europeos, como nos informa D. Al (7:06 pm).

    Nuestro doble gobierno socialcomunista de extrema izquierda ni defiende nuestra fronteras ni nuestros intereses nacionales.

    El mentiroso trata de sacar pecho ante Rusia con la armada (el ministerio de Defensa) que comenzó despreciando, pero los americanos saben de su doble juego apoyando y financiando, debajo de la mesa, los gobiernos chavistas y comunistas de Latinoamérica.

  164. argonauta55 dijo:

    Lo lamentarán; los aliados lo lamentarán. Lamentarán haber dejado al margen al más guapuno valor de Occidente.

  165. belisario dijo:

    https://www.abc.es/cultura/abci-derriban-estatua-ponce-leon-puerto-rico-mismo-llega-202201241509_noticia.html
    Por lo menos, los de West Side Story no se avergonzaban de sus raíces. Conste que una mayoría de puertorriqueños no apoyan a estos energúmenos descerebrados, pero es evidente que la ponzoña izmierdosa no para de extenderse alentada desde las torres de marfil pijoprogres. Parecido a lo de los Budas de Bamiyan, pero peor, porque aquellos animales no ven más allá de la barba pero éstos son ciudadanos USA y les sobra la información. El propósito es claro: acabar con los fundamentos de la civilización occidental. Marx sigue enmerdando y unos cuantos millonarios le han cogido el truco.

  166. El gran tema es Urdangarín, vasco atípico que liga y folla mucho, ¿se deberá a su paso por el Barsa? Aunque el que más nos jode es Sánchez. Perdonen el lenguaje, aunque creo que es correcto español.

  167. Recibido por WhatsApp
    Sánchez hablando con nadie por teléfono y parando una guerra

    https://www.eldebate.com/opinion/20220124/hola-putin-morritos.html

    😂🤣🤣

  168. El Mundo
    Comentario a la noticia:
    «El mamporrero de Sánchez lamiendo falo de Biden enviando barcos y personal, y éste pasa de él completamente… si es que lo que hizo ZParo hay que pagarlo… DONDE ESTAN LOS DEL NO A LA GUERRA? BARDEM Y COMPAÑIA? NO OS VEO MANIFESTÁNDOOS AHORA!!!»

  169. Atalanta dijo:

    Sánchez: teléfono de Gila o de Stevie Wonder
    Luis Miguel Fuentes
    LUIS MIGUEL FUENTES
    24/01/22 – 00: 07

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania.

    Pedro Sánchez tenía el mundo en sus manos aunque en el vídeo lo viéramos arrinconadito en un pico de la mesa y de los papeles, como un niño con trona atacado por todos sus juguetes. Ucrania, Putin, la OTAN, todo parecía enfilado por el rompehielos de sus ojos. La cámara se movía hacia él con dramatismo de escena de atropellamiento ferroviario, y ahí estaba la clave, en el tiro de cámara. Sánchez estaba arrinconado en su escritorio para que la cámara fuera a su encuentro. El teléfono a contramano, los documentos apilados, los pisapapeles arzobispales o marineros que le hacían como una columna a su busto, todo había sido dispuesto para dejar limpio pero adornado el tiro de cámara, el raíl de la cámara. Cuando nos dimos cuenta de que Sánchez se cambiaba el teléfono y hasta el boli de mano, ya resultaba evidente que aquello era un vídeo musical y que sólo estaba hablando por un teléfono de yogures, de Stevie Wonder o de Gila.

    Sánchez no está escribiendo nada porque no está haciendo nada, sólo dándonos el cambiazo en esto como en todo (escamoteo, que se llama en magia)

    Sánchez no es sólo un recién descubierto ambidiestro, sino un virtuoso de la elegancia y del ilusionismo que se cambia el teléfono y el boli de mano como una chistera, como una paloma o como un as de picas. Lo que más se ha comentado del vídeo es esto, que Sánchez escriba igual con la izquierda que con la derecha, pero es un misterio que se resuelve asumiendo que Sánchez no está escribiendo nada porque no está haciendo nada, sólo dándonos el cambiazo en esto como en todo (escamoteo, que se llama en magia). Uno no puede imaginarse a Sánchez “siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania” y “en permanente contacto con los líderes de la OTAN y la UE” mientras un equipo de realizadores, camarógrafos, iluminadores, guionistas y directores de arte le preparan el escritorio como para una escena de Master and commander y planifican un trávelin de suspense. Pero sí me lo imagino haciendo todo esto sin hablar ni con la OTAN ni con nadie, si acaso cantando en playback para un videoclip.

    Sánchez seguramente no tiene para montar un gabinete de crisis en un búnker lleno de puertas remachadas, luces rojas girando y generales sudando por sus medallas como una grifería mal ajustada. No tiene material y no tiene necesidad, dada la importancia de Sánchez y España en todo esto. Lo que sí tiene para montar es una escenita de seducción, que es lo suyo y lo que me ha fascinado del vídeo. Las escenas de seducción son complicadas porque todos los objetos tienen que cambiar su posición, su secuencia y su misión para servir al propósito de seducir. Mirando los objetos, más que la coreografía de Sánchez, que era una coreografía como de anuncio de alarmas del hogar, es como se da uno cuenta del montaje. Por ejemplo, nadie pondría la cartera presidencial donde se ve en el vídeo, de pie en la mesa, tras el ordenador. Pero esa cartera es algo así como la tabla de surf que colocaría a la vista, en un lugar absurdo si hace falta, alguien que quiere ligar con eso del surf.

    Nunca se puede planear todo, sin embargo, y el equipo del presidente menospreció la importancia del teléfono, que es como ese teléfono por el que te terminan cogiendo en una de Hitchcock o de la señora Fletcher. Con el teléfono en una mano o en otra, Sánchez sólo parecía articular monosílabos, que eso ya es una pista de que ahí no hay sustancia ni emergencia, de que Sánchez no tiene el teléfono conectado al Despacho Oval, al maletín nuclear ni a la puerta del garaje. A Biden le soltó aquella vez por los pasillos una retahíla como de acordeonista del metro, pero a las puertas de una guerra, en ese contacto permanente y en ese tenso contexto, sólo parecía decir “sí´”, “ya”, “ah”, como si hablara con la suegra o probara un equipo de sonido.

    Sánchez pasó de una a otra incomodidad sin sentido no por habilidad sino por necesidad del guion

    De todas formas, lo que me llamó la atención fue la posición del teléfono. El teléfono estaba a la derecha de Sánchez, a pesar de que nadie diestro tendría el teléfono a la derecha: o te estorba para todo el cable atravesado, si lo coges con la izquierda, o te obliga a tomar nota con la izquierda, si lo coge con la derecha. Sánchez pasó de una a otra incomodidad sin sentido no por habilidad sino por necesidad del guion: el teléfono debía estar a la derecha porque la izquierda, en el tiro de cámara, estaba reservada para los papeles, esa evidencia del grosor de la tarea de Sánchez y de la aplicación que demuestra en ella.

    Tenemos un presidente torpe, que se pone el teléfono a contramano y tiene que elegir entre ahorcarse con él o escribir con la izquierda, o tenemos un presidente fenómeno que escribe como toca el piano o redacta presupuestos, a dos manos e incluso a dos pies. Tenemos un presidente sobrado o inconsciente, que al borde de la guerra mundial se rodea de cineastas y peinadoras, o tenemos un presidente fake que gobierna con trucos de cámara. La gente ha hablado mucho del teléfono de Gila, pero Gila, sin nadie al otro lado, hablaba de verdad con el enemigo, que era la guerra, y hasta lo desarmaba. Sánchez creo que no hablaba con nadie ni de nada ni para nada, sólo se cantaba “I just call to say I love you” a él mismo, poniéndose morritos en el auricular.

  170. Atalanta dijo:

    sorry

    «Yo me imagino al equipo de Sánchez en ese momento y me doy cuenta de que, si es un videoclip, repetir la toma, parar, recolocar algo, cambiar de mano el boli o el teléfono, sólo hubiera supuesto perder el tiempo. Pero si la escena era real, eso mismo podría haber supuesto perder un aliado o una de esas fragatas que mandamos, simbólicas, voluntariosas, solitarias, frágiles, como tamborileros de batallón. Espero, por nuestro bien, que Sánchez sea un chufla y no ambidiestro, que sea Stevie Wonder en playback y no un payaso hablando de verdad con un general.»

  171. Factor oculto dijo:

    No conocía a Luis Miguel Fuentes. Escribe en El Independiente y, ya puestos, le he leído un artículo en plan No a la guerra a Ud. qué le cuesta, que le identifica como columnista de raza.

  172. Buenos días a todos.
    El 25 de enero de 1980 ETA asesinó a Luis Domínguez en Vergara.
    In memoriam

  173. argonauta55 dijo:

    Bueno, bueno,; quien no ha cogido nunca un bolígrafo con su mano indiestra que tire la primera piedra contra Pedro, con su mano más diestra.

  174. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del martes, 25/01/22.

    Lo que la guerra oculta

    Hay una carta del 3 de enero de 1525 que todo gobernante debiera de tener siempre antes los ojos. La escribe, en Florencia, el fundador de la teoría política moderna, Nicolás Maquiavelo. Y la dirige al más influyente de los diplomáticos de su tiempo, Francesco Guicciardini, ‘luogotenente’ del papa Clemente VII. Su tesis se cifra en apenas dos líneas del párrafo final: “Siempre, tan lejos cuanto llega mi memoria, o bien se ha hecho la guerra o bien se ha estado preparándola”. Porque toda negociación es un pasaje de guerra.

    La descripción “bélica” de lo que está pasando en Ucrania es de un simplismo desconcertante. Que oculta mucho más de lo que dice. Tanto más, si hablamos de ese “arte de ficciones” que es, escribía Suntzé, el de la guerra. “Arte de engañar”, dice el milenario tratadista. “Si eres potente, finge impotencia; si estás preparado para entrar en combate, finge no estarlo; si te encuentras cerca, finge lejanía; si lejos, finge proximidad”.

    De atenernos a la escena exhibida por los contendientes y aceptada por buena parte de los medios, los cien mil soldados rusos que rodean la República de Ucrania estarían a punto de proceder a invadirla. Y esa amenaza espectacular oculta la verdadera casilla del tablero sobre la cual se está jugando la letal partida. La Rusia de Putin no necesita entrar Ucrania, porque está ya dentro. Desde 2014. Cuando tomó posesión de Crimea, que es la salida ineludible de la flota rusa al Mediterráneo; y cuando desencadenó una guerra civil, asentada sobre la barajadura de poblaciones: esa vieja tradición que la URSS heredó del zarismo y que, tras la gran matanza del ‘Holodomor’ (entre 1,5 y 4 millones de ucranianos exterminados por hambre), permitió a Stalin asentar una población rusa enquistada en Ucrania y hasta hoy hostil a la ucraniana. Esa población rusa se blindó, a partir de 2014, en dos autoproclamadas repúblicas que apuntaló Putin: la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, enclaves esenciales para desplegar la completa secesión del Donbás, territorio minero crítico para la economía ucraniana, que es hoy el envite final de la partida.

    No parece sencilla la respuesta militar. Lo sería si las fuerzas rusas entraran en combate. Pero, en lógica militar, esas tropas parecen cumplir funciones de disuasión, cobertura y guerra cibernética. El trabajo sobre el terreno recaerá en las milicias rusas locales, a las que Putin ha ido dotando de los medios para hacerse con la zona. Si la OTAN interviene, tendrá que hacerlo contra esas milicias. Y la reacción europea frente a lo que sería presentado como una acción contra “civiles” es previsible. En España, los socios de Sánchez ya la han iniciado.

    Europa seguirá aguardando el ataque ruso. Y el golpe, en tanto, se habrá ya consumado. En el Donbás. Tal vez, en toda Ucrania. Desde dentro.

  175. Atalanta dijo:

    Factor Oculto, yo lo comparo con Umbral…alguna distancia hay, claro…pero es genial.

  176. Plantear una video conferencia con una enorme pantalla de ordenador tan cerca y un teléfono es de alguien que no las usa en su trabajo.

    Se usan auriculares tipo casco, o de los pequeños o se utilizan los del ordenador, eso de teléfono fijo y pantalla es un montaje cinematográfico. Pero todo es así, PS es más falso que un euro de madera.

  177. Feroz dijo:

    Doña Ata, ese es un eslabón más de la cadena con la que pretenden esclavizarnos. Esto no ha hecho más que empezar y cada vez tiene peor pinta.

  178. Feroz dijo:

    El Pravda alertando contra el nacionalismo español. La izquierda, en España, es la más imbécil del mundo.

  179. Feroz dijo:

    Ejemplo de mi afirmación, la manía de los medios de deportes de poner motes a las selecciones deportivas, para evitar el nombre de España: Los Hispanos de balonmano, La Roja de fútbol, etc. Para poder escribir: «Los Hispanos derrotan a Suecia», por ejemplo.

  180. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Enano, prueba con el google maps…
    Albares:-…nada, presidente….ni con el neflix…
    Sánchez:-…pero piratéalo…llama a algún hacker…
    Albares:-…he llamado a mi cuñado que sabe piratear el futbol a ver si pilla la señal…
    Sánchez:-…date prisa no vayan a empezar y me lo pierda….
    Albares:-…que dice mi cuñado que si lo quieres con audio, que no se ha traído los jacks…
    Sánchez:-…no sé, que puedas hacerme la foto y se vean en la pantalla a todos…
    Albares:-…que dice mi cuñado que está en el tejado y que si no pillamos señal no es por su culpa…
    Sánchez:-…dile que pruebe con el UHF…
    Albares:-…ya está….enciende….
    Sánchez:-…pone Cine de Barrio….
    Albares:-…esa va a ser la clave….
    Bego:-…Pedro, hay un tío en el tejado…antenista y me ha dejado con mi serie «Amor sincero en las saunas»
    ….

  181. Feroz dijo:

    Dª Ata, ¿de esas cosas no se encargaba el que fue alcalde de Jun?

    ¿Se imaginan que esto lo hubiera dicho Trump?

    Biden llama «estúpido hijo de puta» a un periodista. El presidente de EEUU se refirió así a Peter Doocy, de Fox News, probablemente sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido.

  182. Feroz dijo:

    Exclusiva: Dª Ata de cacería por sus olivares 😉

  183. Atalanta dijo:

    …jajajajajja…no no ; más años, menos rubia, no trenza y…zurda, soy zurda. y mi braca era blanca y marrón…

  184. luigi dijo:

    La Guerra de Ucrania

    Pedro Sánchez al telefono

    Apocalypse Show

  185. Taby von Tabarnia dijo:

    Por el amor de Dios, pero si Monsieur Robinette nos ha mandado un regalo así de gordo !!

    Les Jours Tristes ( y penosos ) … https://www.youtube.com/watch?v=AA4deEZjnBA

  186. demoño_tasmaña dijo:

    Biden no ha llamado «estúpido hijo de puta» a ningún periodista, ha hecho un comentario, probablemente acertado, por lo bajines como hace todo el mundo, sin más trascendencia. ‘Llamarle’ implica decírselo en voz alta y a la cara.

  187. «Ein Gespenst geht um in Europa – das Gespenst des Kommunismus.»

    El manifiesto del partido comunista, maravilloso panfleto que fue publicado en Londres hace mucho tiempo, nos previene contra esas vaporosas manifestaciones que nos visitan. Hace tiempo que los fantasmas nos acechan. En estos casos conviene tener un método, para que no nos estafen con aranas trabajadas con nocturnidad, método cartesiano, claro está.
    El que fue escudero de fray Cortazar de García nos previene contra la manta. Como si no estuviéramos al tanto.

    [P]uta la madre, [p]uta la hija
    [p]uta la manta que las cobija.

    25 de Enero • Festividad de la Conversión del apóstol san Pablo, a los dos años de la Ascensión del Señor.

  188. Taby von Tabarnia dijo:

    No se puede decir más y mejor en tan breve espacio. Bueno, hacen falta los conocimientos y la lucidez del Sr. Albiac. Gracias don Feroz 8:59 am, por traerlo … Dedico a los dos música de celesta … https://www.youtube.com/watch?v=woIvHRGgHGY (10:19)

  189. No es lo mismo un espectro que un demonio, cosa fácil de averiguar cuya explicación es prolija. Algunas veces es posible escuchar la voz de la conciencia, que incluso adormecida farfulla, y con la puntería que acostumbra dice lo que no conviene escuchar. Yo no haré comentarios.

  190. argonauta55 dijo:

    …De acuerdo, pero también en voz baja (micrófono abierto) y a sabiendas que el mensaje le llegará. No sé si será el caso.

  191. Javier Urquizu dijo:

    Taby von Tabarnia dijo: martes, 25 enero 2022 en 11:35 am

    Me sumo: Gracias Feroz, da gusto leer a Albiac

  192. Javier Urquizu dijo:

    Disfruten de éste minuto y medio (sobre todo del los últimos 30 segundos) de Super Nadal…
    ¡Qué tío!
    https://as.com/tenis/2022/01/23/videos/1642934039_736370.html

  193. luigi dijo:

    La Guerra de Ucrania

    Pedro Sánchez en su teléfono

    DEFCON 2 manos

  194. Madrileo dijo:

    Entro en territorio habitual de don Al, pero me animo a traer el vídeo porque me parece de interés inmediato, dado que escriben algunos de ustedes sobre ello, y quizá no todos los lectores habrán visto al Líder del Mundo Libre mostrando su estilo.

    Espero, y ruego a la Divinidad, que si el cerebro de este señor no es capaz de advertir que un micrófono por el que está hablando continúa abierto en los segundos siguientes, al menos sepa distinguir bien el botón del ataque nuclear de cualquier otro interruptor que tenga a su alrededor a lo largo de la jornada.
    Y también mantengámonos expectantes en futuras conferencias, quizá califique de modo parecido a cualquier lider mundial, por ejemplo ese tipo que le acosa por los pasillos para salir en televisión.

  195. Manipulado y modificado el texto del número de su enlace, D.Argonauta55: (argonauta55 dijo: domingo, 23 enero 2022 en 6:53 am) que Usted puso, con el nº de comentario nº 38551, y que ha sido eliminado y blanqueado a conciencia, junto con los de D. Perroantonio y el resto de intervinientes en aquella herética sesión (a la vista de los hechos), para remitir solo al principio de la entrada. Así, por ejemplo, se autocensura y blanquea el número de comentario el propio D. Marqués, el director de aquel blog, al comentarista actor de los «piropos» a este blog («pocilga» llama a este nave en uno de los comentarios censurados), a mi mismo, a Doña Viejecita, a jrG…

    Ni en el Índice de libros prohibidos de la lejana Inquisición y el Santo Oficio se había hecho tal blanqueo y depuración con una docena de comentarios en ese blog (se deberían haber eliminado sin más), solo por haber salido D. Perroantonio en defensa de D.Santiago González tras los habituales «piropos».

    El comentario de D. Perroantonio tenía como todos su nº de identificación (ya blanqueado) en ese blog. Es sabido que el que escribe en internet escribe en mármol.

    Del resto de la larga e innecesaria polémica, también blanqueada, censurada y modificada (y conservada, pues en internet queda para siempre, como queda dicho antes), no merece la pena reproducirla, sino pasar al olvido. Como señaló D. limonycerezas (domingo, 23 enero 2022 en 4:40 pm) el “rencor es enemistad antigua, ira envejecida”.

    Texto censurado de D. Perroantonio:
    “Perroantonio, 21 de enero 2022, 11:06
    Siguiendo el hilo de ayer, me gustaría hacer algunas precisiones.

    Santiago González, además de buena persona, es un tipo que ha estado al pie del cañón en los momentos duros y no se ha arrugado. Fue de esos periodistas que dignificaron el diario El Correo, que estuvo en el punto de mira de ETA durante muchos años con varios asesinados entre sus trabajadores y varios intentos de voladura mediante coche bomba.

    Las columnas de Santiago González fueron para mí un símbolo de resistencia, su blog acabó siendo un refugio para muchas víctimas de ETA y contribuyó a que se oyera la voz de los que no tenían otro lugar para hablar. Han pasado ya muchos años, el nacionalismo vasco sigue siendo hegemónico, el socialismo vasco no tiene lo que hay que tener y Santiago nunca recibirá ni reconocimiento ni homenaje por su labor, cuando lo lógico es que hubiera podido ser una figura reconocida en el periodismo del País Vasco o haber obtenido alguna sinecura, como las que graciosamente se adjudican a los más obsecuentes.

    Efectivamente, ganarse el pan es muy duro en su oficio y hay que tragar muchos sables. Lo peor es que los sables te los proporcionen los ‘tuyos’.

  196. Feroz dijo:

    Eso le pasa a Biden por ignorar a Sanchinflas, que le aconsejaría no conceder ruedas de prensa a los medios no adictos. Aunque quizá eso no esté bien visto en democracias de verdad, donde los políticos tienen que aguantar esas impertinencias de que les hagan preguntas que no les gusten.

  197. Madrileo dijo:

    En esa mesita de la sala de guerra de Sánchez echo de menos las gafas de piloto y a Turka. Y una foto de familia, más otras con líderes mundiales: Biden, Greta, Garzón II.
    No había sitio para todo, claro. Por ejemplo era preferente mostrar el compromiso ecológico con esa pequeña planta que ahí se ve. Es una mesa espaciosa, pero se ve que no hay en La Moncloa ninguna mesita auxiliar para colocar la impresora y el router, exhibiendo esa guarrería de cables alrededor. Tampoco había mueble para el Repertorio Cronológico de Legislación de Aranzadi, de lectura continua por parte de este sujeto, tan respetuoso con las normas y las leyes. Y sobre todo (para mí es lo más significativo) era imprescindible espacio para la cartera, solo para que anuncie al mundo que Él es el Presidente del Gobierno. A ver si alguien al verle, con ese aspecto y en esa mesa, llega a pensar que es el encargado de los saneamientos del palacio, por ejemplo. Pero se economizaba sitio con un cartelito de esos tan habituales, con nombre y cargo, para que las visitas y los que puedan ver las imágenes sepan de quién se trata.

    Imagino que a ustedes les pasaría lo mismo: si buscara, pongo por caso, una empresa de servicios para mi casa o mi profesión, y viera como publicidad imágenes de este señor como uno de sus técnicos, la descartaría y continuaría mi búsqueda. Da una importante sensación de desorden y de cutrez, y por extensión es la que ofrece su empresa. Y su cara no me transmite confianza en absoluto. No pondría nada relativo a mi vida, ni a la de los míos, ni ninguna de mis muy escasas propiedades en manos de este tipo.
    (Yo no, pero un 18% de españoles mayores de 18 años sí lo hacen, los que lo votaron)

  198. demoño_tasmaña dijo:

    Me hago abajofirmante del texto censurado de D. Perroantonio.

  199. La definición de rencor que cité, obviamente no es de mi cosecha, es patrimonio de todos, procede del Diccionario de Autoridades, cuya consulta es bien sencilla, y además entretenida y sabrosa.

    Me ha decepcionado mucho el divino Pedro, yo no otorgo gran importancia a los títulos que vende la universidad, y las españolas son de las peores, no me había ilusionado por su flamante plagio doctoral, ni por su prosa ni por su hondura conceptual, soy muy superficial y en esos asuntos ni asomo mi curiosidad. Que algo que alquilan los catedráticos sea un sucedáneo me parece anecdótico. Pero las apariencias son otra cosa, y bien encuadernada la farsa doctoral, como estaba, me parecio cum laude, laudabiliter et satis fructose, adorable en su traje burgundia con letras doradas.
    Aquello fue un espejismo. Tiene el despacho que parece un orgasmo belarriano, triste y descolorido. No pediré audiencia para que me reciba en semejante cuarto. Otros tuvieron más suerte, vivieron en otros tiempos, y pintaban más.

  200. Javier Urquizu dijo:

  201. er tío cascarrabias dijo:

    Ustedes quizá no sepan el problemón de seguridad ciudadana que tienen Pamplona, los abuelos, los padres y los hijos de la capital navarra a cuenta de los menas, cuya denuncia es políticamente incorrecta. La deia en Navarra se llama diario de noticias, un libelo que a la oposición llama la mayoría municipal y que se indigna cuando se dan datos sobre esa lacra de seguridad ciudadana que ampara y oculta el gobierno de María Txibite. La política del avestruz frankenstein navarro por la que no traga Navarra+. Por ver la realidad y contarla se les llama xenófobos y a ellos, por no verla, progresistas.

    Así está la cosa en Pamplona, Fermina.

  202. Al dijo:

    Feroz 10:06 am
    ¿Se imaginan que esto lo hubiera dicho Trump?
    Biden llama «estúpido hijo de puta» a un periodista. El presidente de EEUU se refirió así a Peter Doocy, de Fox News, probablemente sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido.

    Por supuesto D Feroz. Nada más fácil.

    demoño_tasmaña dijo:
    martes, 25 enero 2022 en 11:13 am
    Biden no ha llamado «estúpido hijo de puta» a ningún periodista, ha hecho un comentario, probablemente acertado, por lo bajines como hace todo el mundo, sin más trascendencia. ‘Llamarle’ implica decírselo en voz alta y a la cara.

    Estoy cavilando en que si ese comentario lo hubiese hecho Trum, usted hubieracomentado exactamente lo mismo;
    Primero que no lo ha hecho, después que efectivamente ese periodista un hijo de p. y para limar vasperezas que total, eso lo hacemos todos y no tiene mas trascendencia.
    Como corolario la adenda: «insultar a alguien es hacerlo a la cara».
    Como si le hubiera insultado (*) en su cama tras un duro día gobernando el mundo, viéndole en la tele.
    *Perdón, que eso no hubiera sido insultar, llamarle hijo de p. Hubiera sido otra cosa, no se muy bien que, si elogiarlo o qué, pero desde luego otra cosa. Ah no, elogiarlo no, que eso hay que hacerlo a la cara.

  203. Feroz dijo:

    D. Madrileo, Sánchez pensará que lo del cartelito con el cargo está bien para el resto, pero que sólo el puede presumir de la cartera esa.

  204. luigi dijo:

    La Guerra de Ucrania

    Pedro Sánchez en su despacho

    War Rum

  205. demoño_tasmaña dijo:

    No estaría de más que algún canal de TV programara esta semana «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú» de Kubrick aunque, bien mirado, la comparanza con Peter Sellers sería grotesca.

  206. Feroz dijo:

    Sostenella y no enmendalla. Conclusión: No hay plan B.

  207. Al dijo:

    Ahora que D Limón nos trae una foto del índice prohibitorum recorda que hace 33 años nos dejó el artista catalán más universal y conocido en el mundo, Salvador Dalí. Murió un 23 de enero.
    Se sentía profundamente español y nombró «heredero universal y libre de todos sus bienes» al Estado Español y no a la Generalitat de Pujol. Los nacionalistas no se lo perdonarán nunca.
    No tiene ni una mísera calle en BCN.

  208. Bruno dijo:

    Hay que manejar la hipótesis de que esté estudiando el Aranzadi.

  209. er tío cascarrabias dijo:

    En Antena-3 dicen que ayer Biden tuvo una videoconferencia con los principales líderes europeos, aunque no habló con el presidente español. El error de Garzón: confundir una adversativa por una copulativa (con perdón).

  210. Bruno dijo:

    Los políticos tienden a solucionar los problemas económicos escondiéndolos.
    Pero el asunto de la energía podría actuar de lenitivo para ellos.
    Basta con que lo identifiquen con box, que ellos no tienen nada que ver con eso. Y que van a trabajar a fondo, a fondo como machotes y machotas, para remediar los destructivos efectos de una inflación de costes en la que no tienen nada que ver. Solo falta que llueva sal.
    Realmente todo esto es un caso grandioso de gafismo que nos ha tocado..El machismo tiene la culpa.
    (Y van a perder la oportunidad de hacernos mas autónomos en el asunto de la energía. Un plan realista de transición hasta los 50)

  211. Al dijo:

    Anoche estuve disfrutando de un interesante documental sobre la Rusia actual, esa gran desconocida, que pasaron en un programa dedicado a ese país. Lo recomiendo y para ello les dejo el enlace, el documental está al principio del programa.
    Resulta muy curioso ver como se amalgaman el socialismo soviético con los venerados Romanoff, la profunda fé religiosa del pueblo ruso y el toque anti occidental de el ex agente de la KGB Putin. Un cocktel endiablado.
    Tan sólo un spoiler, lo de Crimea ha conseguido que todos los rusos le apoyen sin fisuras. Con la caída del muro 27 millones de rusos se quedaron fuera de la madre patria, respiran por la herida.

    https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/el-gato-al-agua-especial-documental-rusia-21-01-22-programa-completo-20220122

  212. Al dijo:

    D Feroz (2 36), no es no haya plan B.
    Es que el plan A les está saliendo bordao. No dan puntada sin hilo. Menudos artistas son…ya tenemos las dos Españas a velocidad de crucero, el victimismo a tope, el anti españolismo instalado…ellos los buenos y los demás malos de solemnidad.

    Porque…¿no pensará que ignoran que con esas políticas económicas y energéticas que llevan adelante están empobrececiendo el país a velocidad galopante?

    Tienen dos objetivos, como todo buen régimen sátrapa con vistosas etiquetas (progresistas, socialistas, izquierdistas)…enriquecerse ellos y empobrecer a los demás. Que contra mas pobres, mas dependientes de papá estado. El modelo es Venezuela o Cuba, con unas élites repugnantemente ricas y unas poblaciones ultra pobres entretenidas en pelear unos contra otros.
    Y a fe que lo consiguen, hacen de países ricos auténticos guetos de miseria.

  213. Feroz dijo:

    D. Javier, por si le sirve para sus cosas.

    https://pbs.twimg.com/media/FJ5bSkTX0AAi94M?format=jpg&name=900×900
    Iceta tendría las gafas empañadas y confundió a Meritxell con Letizia 🙂

  214. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias don Al 4:25 pm … está también en youtube junto a otros documentales de Ricardo Marquina … Hablando de cosacos … Leningrado 1997 …

  215. belisario dijo:

    LD
    El Gobierno se siente «partícipe» de la reunión virtual en la que Biden excluyó a Sánchez.

    Es gracias al metaverso. Estaba su avatar en una esquina, en forma de palmera. Al final todos corearon «se siente, se siente, Doc está presente».

  216. Feroz dijo:

    Dª Taby, los de la foto están en el acorazado Potemkim, visita obligada para los turistas progresistas como ellos. El más gracioso es Guerra, mirando el letrero con cara de devoto ante un santo milagrero.

  217. otelokip dijo:

    Según contertulia del programa de Luis Herrero en es.radio, Pedro Sánchez aspira a ser “Mister PESC”…
    Como anillo al dedo…que se entere el mundo entero…de tan magna cultura…
    Los fotógrafos de National Geographic…tendrán mucha faena…
    Lo mejor…que se lo lleven…
    Lo peor…que no es mañana mismo…

  218. ««Se trata de un primer encuentro de objetivos limitados,
    fundamentalmente de información recíproca, en una primera
    fase que podía sucederse con otro tipo de encuentros,
    probablemente en el futuro, cubriendo áreas específicas.»
    Así definió Felipe González, secretario general del Partido
    Socialista Obrero Español (PSOE), la entrevista mantenida
    en Moscú en la mañana de ayer ** con los miembros del
    Comité Central del Partido Comunista de la Unión
    Soviética (PCUS). Felipe González, que preside la delegación
    del PSOE en la que figuran Alfonso Guerra, Miguel Boyer
    y Francisco Ramos, llegados el pasado domingo a la Unión
    Soviética invitados por el PCUS»

    ** 11 de Diciembre de 1977
    En la foto son visibles todos, falta Miriam, la secretaria de Felipe González, que estuvo también en Moscú y Leningrado, camino de Tokio. Indudablemente, Francisco Ramos es el tonto de Herreruela de Oropesa no es el del PSUC, tonto de otra pasta.

  219. Neo... dijo:

    Vamos a lo importante: Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín… «Siete metros interruptus»

  220. Feroz dijo:

    Como las de Sánchez

  221. Al dijo:

    ¿Saben aquel que diu, quel parlamen catalá va a indultar a las brujas quemadas durante los siglos XV a XVII?

    Y lo mejor es que no es un chiste.

  222. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/FJzw8UmWUAQO4hx?format=jpg&name=small
    Esto tampoco es un chiste. Los del pájaro azul han echado a nuestro anterior poeta en la Argos.

  223. Ya les advierto que llegará el día en que nos largen de wordpress, no tenemos suficiente empatía con el progreso.
    Lo de las brujas lo he escuchado mientras meditaba sobre la caída de Pablo del caballo cuando trotaba camino de Damasco. Me parece muy bien que las indulten, ellas ya están un poco quemadas y esa pomada del indulto no creo que tenga muchos efectos secundarios.

  224. luigi dijo:

    La Guerra de Ucrania

    El Armamento

    Pedro Sánchez cede la mesa de su despacho (war room) como portaaviones para colaborar en el despliegue de las fuerzas de la OTAN.

  225. luigi dijo:

    El nuevo portaaviones ha sido bautizado con el nombre de El Trolas.

  226. Al dijo:

    Lo de la censura en tuiter contra los que no pertenecen a la progrhez es la gota malaya D Feroz, todos los días caen varios.

    El monopolio de la verdad y la moral hoy tiene unos dueños muy claros;
    José Luis Escrivá: “Desmiento completamente que los autónomos estén en contra [de las nuevas cotizaciones]. Es rigurosamente falso”

  227. Parmenio dijo:

    El ministro Bolaños dice que estamos en el centro del circuito de toma de decisiones de la cosa esta de Ucrania. En efecto, estamos en el centro del circuito mientras los demás están en la pista dando vueltas. Ahí estamos, en la pelouse; mirando como los demás hacen cosas y haciéndonos fotitos aparentando que hablamos por teléfono con gente importante. Pero qué patético.

  228. Goethe dijo:

    Buenas noches,
    Un buen artículo sobre el conflicto con Ucrania:

    https://polisfmires.blogspot.com/2022/01/fernando-mires-notas-sobre-la-expansion.html

  229. Al dijo:

    Lo de Biden tiene una gran ventaja, está bien grabado y resulta baldío negar la realidad por mucho empeño que se le ponga.

    Lo de Nadal en Australia jugando y ganando en cinco sets un partido, enfermo y con el estómago hecho un asco muy propio de él, que lleva jugando ni se cuantos años con un hueso del pie partido por la mitad. Este hombre es todo voluntad. Haría un Conan perfecto ahora que Charchenaguer está viejito.

    Lo de Jockovick y Roland Garros, que ha cambiado sus normas y ya no pone problema para que juegue el serbio mala noticia para los que como Macrón clamaban alborozados «que se joda». Nunca llueve a gusto de todos. ¿Por cierto, se ha vuelto a desdecir Almeida?

    Lo de Salud Pública cambiando de criterio para esperar al menos cinco meses para revacunar a quien haya cogido el bicho 19, entra ya dentro de la costumbre (de cambiar de criterios).
    Por cierto, tenemos nueva variante, le llaman la Omicron sigilosa. La siguiente le llamarán «la despiadada» o «la tatcher?

    Lo del Parlamento Europeo pidiendo que se investiguen los lazos entre la Generalitat y Moscú, algo habrá tenido que ver con que a Sanchez le dejen haciéndose fotos con un teléfono que ni funciona.

    Y lo Macarena dando un baño a los indepes por llamar franquista al Tribunal de Cuentas (creado hace cientos de años) en su línea, la de Macarena aplastando cretinos , y la de los indepes, que si son mas tontos se nos mueren por no saber ni aspirar el aire.

    Por cierto, el nuevo cómic de Superman gay todo un fracaso. No se podía saber.

  230. argonauta55 dijo:

    Ucrania: jugando a la ucronía en tiempos de tontería.

  231. Al dijo:

    No tengo muy claro que Moscú y los chinos eanden a la gresca d Goethe, acaban de realizar ejercicios conjuntos contra la piratería en el mar de Omán los dos países y tienen previsto hacer otros ejercicios navales China Rusia e Irán;

    Lo que si parece claro es que Europa ni tiene fuerzas militares con capacidad de hacer frente a rusos y menos aún a los chinos (que se están armando a velocidad de vértigo y con una tecnología cada vez mas sofisticada) ni mucho menos aun la voluntad de meterse en ningún fregao que no sea aplastar dictadorcillos en apuros tipo Gadafi. Es que vamos, es inimaginable Europa haciendo una guerra. Y no miro a Sánchez.

    Por cierto, el día pasado informaban que los chinos han conseguido mantener en proceso su reactor de fusión durante ¡70 minutos!, con temperaturas de 70 millones de grados. Y todavía hay mucha gente que piensa en China en términos de todo a cien.

    Los europeos estamos a otras cosas;

  232. Telégrafo dijo:

    Bego: Pedro, tenemos que hablar.
    Pedro: ¿De qué, cari?
    Bego: ¿Quién ha sido el anormal que ha hecho lo del video de Ucrania?
    Pedro: ¿Por…?
    Bego: ¡Vaya cagada! La cartera de presi en el mismo sitio que la vez anterior. La misma impresora, vamos a parecer pobres. El mismo ¿Picaso? en la pared. El tocho de Aranzadi cambiado de sitio. El mismo mazacote de papeles; pero la agenda negra ha tenido una hermana. Y, además, ni el chocho de Biden cuenta contigo para solucionar lo de los rusos.
    Tienes que llamar a Marga para que diga a Blas de Lezo y a los capitanes de los aviones que se pongan a disposicion de Putín. ¡Que se (j)odan los de la oposición!
    Pedro: Nunca entenderás, Bego, que con ésto despistamos a los que se meten con las subvenciones de papuchi; y así tienen otras cosas de las que hablar.
    Bego: Jopelas Pedro, además de guapo eres muyyyyy listo.
    <Pedro se pasa el dedo por la boca (como lo del anuncio del vermú), saca el perro a mear y se acuesta pensando donde será el próximo congreso del partido para llamar a algun amigote, con empresa, para justificar el siguiente vuelo del aparato.
    Buenas noches.

  233. Madrileo dijo:

    Don Telégrafo, pues a propósito, tuve curiosidad por conocer cuál era la obra que aparece en el cuartucho de guerra o chiringuito de guerra de Sánchez. Y se trata de una de Miró, catalogada en el Reina Sofía:
    https://www.museoreinasofia.es/en/collection/artwork/paysage-landscape-4

    Y ya para saciar alguna otra curiosidad menor (basta aclarar las fotos y darle al zoom) el monitor es Philips, y la impresora Canon ;).

  234. En mayo de 2016, creo recordar, en la feria del libro de Madrid en el Retiro, D. Perroantonio me firmó su libro «Te voy a hacer una autocrítica. Diccionario para entender a los humanos». Está publicado por Trama Editorial y tiene solo 105 páginas, muy interesantes, por lo que su lectura engancha desde el principio al final.

    Como muestra les traigo tres ejemplos:

    Autocrítica. Auto de fe comunista en el que se reprende amablemente a un camarada por sus desviaciones antes de someterlo a purga ó reeducación (en inglés, torture. Cuando un correligionario dice «Camarada, te voy a hacer una autocrítica», lo sensato es huir. A otro país.

    Elecciones. Mecanismo que permite renovar periódicamente a los representantes que no hemos elegido para que hagan lo que no queremos.

    Populismo . Argucia retórica disfrazada de discurso político consistente en azuzar a la plebe contra las élites políticas, económicas e intelectuales. Detrás de los populistas siempre acechan matones con porra.

  235. Parmenio dijo:

    La Secretaría de Estado de Comunicación niega que Biden haya ignorado a Sánchez y se escuda en que «Esas reuniones tienen un formato establecido, eso no ha cambiado. Y ya está». Debe ser eso, que el formato no incluía gobiernos integrados por apéndices bolivarianos. Qué extraño, con todo lo que podrían aportar.

  236. La portada del libro de Perroantonio:

  237. Bruno dijo:

    El viaje por libre de la fragata a no se sabe dónde a reunirse con no se sabe quién me trae a la memoria un chiste de juventud:
    En el cine un joven empieza a acariciar la pierna de su novia y va subiendo, despacito, su mano hacia arriba.
    Poco a poco avanza.
    Y, de repente, se oye en el cine una voz gritando:
    ¡Ya has llegado a la cosita!¿Y ahora qué?
    Eso se estará preguntando el capitán de fragata al entrar en el mar Negro.

  238. Madrileo dijo:

    Pues si , Magno Parmenio, seguro que hay un montón de almas cándidas dentro del colectivo de votantes del PSOE, extrañadísimos y enfurruñados por el hecho de que Biden no haya incluido a Sánchez en su videollamada.

    Tiene este tipo, por gusto, a ministros comunistas críticos con EEUU y la OTAN, y con linea directa con Venezuela (como mínimo), que a su vez tiene otra con Putin, y les parecerá raro que Biden le haga este feo en esa reunión que trata los pasos a dar en el enfrentamiento con el líder ruso. Después de los muchos segundos que han hablado estos dos líderes mundiales en pasillos, qué injusto.

    Pues nada, que la próxima vez que Sánchez esté frente a la bandera norteamericana haga algo parecido a lo de Zapatero. Que escupa, que se suene los mocos en ella, que haga una peineta, en fin, si necesita consejo, que pregunte a su exitoso antecesor.

    (De Tomás Serrano, en El Español
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20220125/gobierno-aturdido-maquillar-menosprecio-biden-sanchez-no/644935946_0.html )

  239. Buenos días a rodos.
    El 26 de enero de 2001 ETA asesinó a Ramón Díaz en San Sebastián.
    In memoriam

  240. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Gonzalo Nuñez en theobjective.com

    Postureo y moralismo en la era woke

  241. Triquiñuelas dijo:

    En vozpopuli comienza una serie de artículos firmados por Monsalvo analizando el documental de Iñaki Arteta.

    Por si están aburridos y necesitan vomitar

  242. Amama Maite dijo:

    Hoy en El Mundo viene un editorial firmado por Isabel Díaz Ayuso.
    TRIBUNA
    Opinión

    GREGORIO ORDÓÑEZ: LA VERDAD.
    PREMIUM
    ISABEL DÍAZ AYUSO

    La autora homenajea la memoria del concejal del PP, asesinado por la banda terrorista ETA en 1980. Considera ejemplar su afán por trabajar para todos y su valentía al enfrentarse abiertamente contra los asesinos

    José Luis Martínez Almeida (2i), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d), y el líder del PP, Pablo Casado (d), en la ofrenda floral por el XXVII aniversario del asesinato por ETA de Gregorio Ordóñez.
    José Luis Martínez Almeida (2i), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d), y el líder del PP, Pablo Casado (d), en la ofrenda floral por el XXVII aniversario del asesinato por ETA de Gregorio Ordóñez.SEBASTIAN MARISCAL MARTINEZ AGENEFE
    1980 fue el año más salvaje y sangriento en la historia de la banda terrorista ETA. Casi un centenar de personas fueron asesinadas en aquellos días de plomo. Un tercio de ellas sólo en Guipúzcoa.

    Es precisamente en ese momento cuando Gregorio Ordóñezdecide dar un paso adelante. Se afilia al partido político más perseguido, en el año más brutal y en la provincia más peligrosa. Y lo hace movido por dos razones que él mismo explicó: para plantarle cara a los pistoleros de ETA y para plantarle cara a los pistoleros verbales del nacionalismo vasco. Y usaba exactamente esa expresión: pistoleros verbales. Porque esa era una de sus grandes virtudes: la sinceridad total. Fue el primero que se atrevió a denunciar la equidistancia del PNV. El primero en acusarles, claramente y sin ambages, de recoger las nueces después de que otros movieran el árbol. En otras palabras: acusarles de rentabilizar políticamente el terror.

    Goyo usaba un lenguaje llano y pegado a la calle. Comprensible para todos, independientemente de su formación, profesión o condición social. Decía lo que pensaba y pensaba lo que decía. Todo lo que decía lo decía a sabiendas del riesgo que asumía. Era un rebelde al que le costaba tolerar el miedo que veía a su alrededor. No soportaba el silencio. Su ambición era crear un país de resistentes.

    Y es cierto que hubo resistentes, hombres y mujeres que alzaron la voz, pero siempre fueron minoría. Jon Juaristi dijo de él que era «un héroe que creía que sólo estaba haciendo algo muy normal, algo al alcance de todo el mundo». Pero lo cierto es que Goyo no estaba, ni mucho menos, al alcance de todo el mundo. Quizá por eso, él habló por todos los que no se atrevían a hablar. Por eso su vehemencia. Por eso su empeño en demostrar que el camino no era ceder y mimetizarse con el ambiente nacionalista, sino la firmeza y la lealtad a los valores del Partido Popular.

    Y son esos mismos valores, hoy más necesarios que nunca, los que nos obligan a denunciar la infamia del Gobierno de Sánchez. Hoy prácticamente todos los etarras, incluido uno de los asesinos de Goyo, han sido acercados al País Vasco. A cárceles cuya gestión ya depende directamente de los propios nacionalistas. Y muchos de esos etarras, la inmensa mayoría sin arrepentir, son recibidos como auténticos héroes y con total impunidad.

    La primera responsabilidad de una sociedad con sus víctimas es, precisamente, combatir a sus enemigos, ponerlos ante la Justicia y aislarlos políticamente. Hoy, sin embargo, los herederos de ETA son socios parlamentarios del Gobierno de España; hoy quieren borrar de la memoria histórica nombres como los de Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco. La infamia.

    La ilusión de Goyo era una San Sebastián alegre y libre. Y empeñó literalmente su vida en ello. De lunes a domingo y en jornadas de 14 y 15 horas. Cuenta María San Gil, en aquellos días la secretaria personal de Goyo, que llegaba una hora y media antes que el resto del equipo de Gobierno. Y le faltaba día. Tenía una capacidad de trabajo descomunal. Los vecinos hacían cola a la puerta de su despacho. Sus amigos, frustrados, guardaban exactamente la misma cola que los demás.

    Y todos los donostiarras, independientemente de sus tendencias políticas, sabían que Goyo era un hombre completamente entregado a su ciudad. Un hombre auténtico, con una enorme vocación de servicio y de una generosidad extrema. Tanta que cuando le quisieron asignar una escolta puso una condición: que la protección fuera para todo el equipo. «O todos o ninguno». Y no hubo escolta para ninguno.

    Toda la ciudad lloró su muerte aquél plomizo 23 de enero de 1995. La misma tarde que lo asesinaron, vecinos de toda edad y condición llenaron la capilla ardiente que improvisó el Ayuntamiento. Y de manera espontánea una voz solitaria empezó a rezar un Padre Nuestro. Le siguieron otras muchas. Amigos, vecinos y dirigentes de diferentes partidos políticos se unieron a una oración emocionada por el alma de un hombre valiente que conocía su destino.

    Goyo sabía que le iban a matar. Egin le había señalado ya en varios editoriales, recibió llamadas telefónicas, pintadas en la puerta de su casa y balas en su casillero del Ayuntamiento. Sentía su muerte muy próxima. La víspera de su asesinato asistió a misa con su familia. Goyo era profundamente creyente y un crucifijo presidió siempre su mesa de trabajo. En realidad, sólo desde una profunda fe religiosa puede entenderse su sacrificio. Los que le conocieron dicen que, mil veces que hubiera nacido, mil veces que hubiera actuado igual. Aún sabiendo cuál sería el final.

    Mataron a un hombre alegre, testarudo e ingobernable. Enamorado de su mujer y de su hijo. La exposición que honra su memoria se llama La vida posible. Y es una pregunta que todos nos hemos hecho: ¿Y si Goyo hubiera sobrevivido? Si Goyo estuviera vivo la historia del País Vasco y la de España entera sería distinta. Sería mejor.

    Sólo tenía sólo 36 años. No fue ministro, ni lehendakari, ni presidente del Gobierno; Goyo era teniente alcalde de una capital de provincia, y sin embargo es uno de los gigantes de la democracia española. Puso el listón moral en un lugar inaccesible para la mayoría. Un lugar que, tantos años después, seguimos observando admirados.

    Al contrario de lo que pretenden algunos, su figura no desaparecerá nunca; al contrario: resulta cada vez más estimulante y luminosa. Su legado puede y debe servirnos de faro. Él nos enseñó que la firmeza en la defensa de nuestros valores es la antesala del éxito. Que la verdad, aunque esté en minoría, es siempre la verdad. Así fue como el Partido Popular obtuvo en San Sebastián casi tantos votos como el PNV y Herri Batasuna juntos.

    Y cuando sus enemigos le acusaban de generar crispación, él respondía: «No, no es crispación. Es levantar la cabeza del barro. Llevamos demasiado tiempo pisoteados y ya estamos cansados. Y hemos levantado la cabeza».

    Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid.

  243. Javier Urquizu dijo:

    Buenos días a todos
    Aquí tiene su encargo, Feroz

  244. Feroz dijo:

    Muy bueno, D. Javier. Dije lo de las gafas empañadas, porque a mi me pasa mucho llevando la mascarilla, pero creo que ese pocasolta estaba haciendo el saludo en plan de burla, porque la Reina estaba por allí, y no creo que a ella la saludase así.

    Por cierto, vaya mierda de chaqueta que lleva el gordo para un acto oficial. No puede ser más ridículo.

  245. ¿Tú también Isabel?
    «Que la verdad, aunque esté en minoría, es siempre la verdad».
    No es que yo quiera hacer de Pilatos, pero tengo varias dudas sobre lo que es esa verdad a la que todos se refieren con bastante, quizás demasiada, alegría.

    ‘Pes mou tin alítheia’, dime la verdad.
    Si Cristo y Pilatos hablaron tuvieron que hacerlo en griego. Los cristianos leen poco los evangelios, y mal. Para empezar Bergoglio; Setién, ¿se acuerdan de Setién? también. Pravda es una cosa y Alitheia otra, ambas otorgan la felicidad, una la felicidad de la que huyen los humanos y otra la que perseguimos sin poder alcanzar. Traducidas al vulgar ambas son la verdad, una falsa, y otra verdadera. La verdad de Isabel puede ser cualquier cosa y tiene de verdadera lo mismo que de falsa.
    Una buena cuestión es si existe lo falso. Yo me resisto a argumentar tal existencia, sería como pintar sin colores, o escribir sin palabras.

  246. Atalanta dijo:

    que tal la verdad como reflejo de los hechos…? y luego, la retorica.

  247. masrod7118 dijo:

    En realidad lo que aqueja a este «Desgobiernillo» que tenemos no es la consecuencia de ser un gobierno Frankenstein o Prometeo moderno alguno, es simple y sencillamente un problema de personalidades múltiples, donde cada una que habla no es realmente escuchada ni tomada en cuenta por las otras. Y este desgobiernillo tiene muchas y muy variadas, a cual peor. Es una pena que por medio esté el bienestar de los españoles, si no fuese así sería hasta estupendo asistir a este baile de sandeces y disparates zurdísimos con que nos obsequian día si y día también. ¡Se cansa uno!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s