Tonnntos de jueves y viernes

Miercoles19/1

Mónica Oltra dijo ayer en las Cortes de la Comunidad Valenciana: “No soy responsable de los abusos sexuales a menores, sino de que se detecten”. Juan Carlos Girauta le explicaba: “Tu maromo los comete y tú no los detectas”.

Poco a poco vamos deslizándonos hacia lo que en términos convencionales podemos llamar una dictadura, o lo que es lo mismo, un Gobierno sin la molesta compañía de los controles. Lo hizo en sanchismo en la declaración de los estados de alarma y ahora lo estamos viendo en la neutralización de la prensa como instrumento de control al Ejecutivo. En el briefing de ayer para tratar del reparto de los fondos europeos, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, excluyó al ABC, El Mundo, La Razón, Libertad Digital, , COPE, Onda Cero, Colpisa, Servimedia y The Objective. Esto había empezado con la negación de la palabra a un medio acreditado en el Congreso como EdaTV. Su periodista Javier Negre hacía una pregunta, correcta y pertinente y el portacoz de ERC respondía invariablemente: “No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”. ¿En qué momento se jodió el Perú, Zavalita? En el mismo en que la mayoría de los medios presentes no hicieron causa común con Negre y su derecho a preguntar. LO escribió Martin Niemöller: “ahora me llevan a mí pero ya es tarde”.

Marta Sevilla 2: “Pedro Sánchez dice que el que no cumpla la ley no puede entrar en. un país. Mientras, el jefe del Frente polisarioi se marca’ una bulería con Delcy Rodríguez”.

Izzy: “A riesgo de acabar encausada por la Audiencia estatal, recordar que Miguel Sebastian es un señor que no se pone la tilde en Sebastián porque en inglés no las ponen y cree que le resta  importancia internacional”.

Alberto Cubero, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza se refirió tres veces al alcalde de Madrid llamándole ‘carapolla’, aunque en el pecado llevó la penitencia. Tuitter lo bombardeó con su foto junto a la de Almeida y consejos piadosos, como este de Parmenio: “Antes de llamar nada a nadie es recomendable mirarse al espejo”.  Efectivamente, a él le cuadra mucho mejor.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Enrique Tenreiro, aquel pintor que pintarrajeó la tumba de Franco en el Valle de los Caídos en 2018. El Tribunal ha amparado su fallo, bendita polisemia, en el hecho de que el artista no sabía que después iba a celebrarse una misa.

Ignacia de Pano daba noticia de que la Justicia belga ha anulado el fallo que denegó la entrega del rapero valtonyc y volverá a examinar el caso, a lo que la estrella de Binéfar ponía algún reparo: “Por favor, al tonto ese que se lo queden”.

Impresionante intervención del macho alfalfa en la Cadena SER, resumida a la perfección por Rimbaud: En venezuela y en Cuba se mueren de hambre y no tienen medicamentos por culpa de Ayuso”.

Marina: Esa gente que te habla y en el fondo te trata como un objeto sexual y lo único que quiere es llevarte a la cama. Esa gente….¿Dónde está?Irene Montero ha afirmado en La Hora de TVE que una mujer de 16 años está preparada para decidir abortar sin permiso paterno”. Patricia García de Herrera no estaba completamente de acuerdo: “Acabo de firmar una autorización  para que mi hija de 17 años se pueda hacer en la farmacia otro agujero en la oreja. Sin embargo, si quisiera  abortar o cambiar de sexo podría hacerlo sin permiso. Lo llaman progreso”.

Mas Madrid: Almeida quyitrándole calles a maestras y poniéndoselas a Millán Astray y al Crucero Baleares, que dstruyeron nuestra ciudad y mataron a tantos españoles.

Guillermo Rocafort: O sea que el Crucero Baleares bombardeó Madrid en 1937 desde una distancia de 1.000 kilómetros.

Mi amigo José Luis Castrillón me envió ayer un video francamente divertido en el que un subsahariano (subsahariano pero negro) dice: “Hay personas que sienten que son heterosexuales; hay personas que sienten que son transexuales y yo siento que soy transeconómico porque soy un millonario atrapado en el cuerpo de un pobre. Yo siento que soy transeconómico porque a mí el dinero no me hace feliz, me hace falta. Mi sueño como transeconómico consiste en tener tanto dinero como para poder decir que el dinero no da la felicidad”.

Juan Carlos Girauta cuenta una información de Debate, según la cual Macron  trató de vetar preguntas y todos los periodistas abandonaron la rueda de prensa. Por poner un ejemplo.

Irene Montero, marquesa de la Mesa Grande, actuó ayer en el Colegio de Abogados de Madrid para soltar una soflama contra la Justicia patriarcal y ya de paso contra la riqueza. El decano del Colegio, José María Alonso, le dio la bienvenida con bastante entusiasmo: “Este Colegio está encantado de tenerte aquí. Ella se puso estupenda y dijo cosas como: «el reparto de la riqueza en el mundo está mayoritariamente en manos de hombres blancos heterosexuales. Podríamos hablar mucho de esto». Eso sí, todo el tiempo con la misma carencia de datos. En manos de hombres blancos heterosexuales, lo dice una tía que ha multiplicado por cien su riqueza en cinco años. El mismo Alonso tuvo que explicar después que la Justicia no debe ser feminista ni machista, sino independiente.

Louella Parsons colgaba un tuit que resumía a la perfección su intensa melancolía: “Irene Montero da clases de Derecho a los juristas en el Colegio de Abogados de Madrid”.Alejandro Vara especulaba con la posibilidad de que el Colegio de Abogados de Madrid optara por la autodisolución después de invitar a tan ilustre oradora. Para no reincidir en el ridículo.

Cristian Campos colgaba una foto de esta pobre durante su comparecencia de ayer y un apounte muy razonable: “Algo hay que reconocerle a Podemos: hasta su llegada a la política, los asintomáticos en inteligencia no tenían un partido que les representara tan bien”.

Ayer tuvo un gran día la marquesa de la Mesa al recordar experiencias de us infancia: “Fui a un colegio religioso en el que nos enseñaban que para conseguir los que querías tenías que rezar, pero nunca hice caso. Soy más de actuar que de ponerme de rodillas.” Ella misma colgó una foto en la que se la ve precisamente de rodillas entre Chuli Tenacillas y Xavier Domenech, mientras Pablo Iglesias escribe algo y Alberto garzón se muestra ufano apoyado en el respaldo del sillón de Iglesias. Yo creo que ha colgado la foto, porque Chuli muestra pelo corto, sin teñir, que está fea, vamos.

OK Diario daba cuenta ayer de que la diputada Paula Quinteiro fue identificada por la Policía entre un grupo que destrozaba retrovisores de madrugada. ¿Identificada y no detenida?¿No va a ser despojada de su condición? Pues no parece. El hecho sucedió en junio de 2018, la Policía la identificó y ella reclamó impunidad por su condición parlamentaria: «Tedes que saber que eu teño un réxime especial; vou interpoñer unha interpelación parlamentaria pola actuación policial», transcribieron los agentes sobre las palabras de la representante de En Marea. ella dice que da por cerrado el caso.

Oscar Monsalvo es un joven valor que cada día mejora un poco su juego; le pasa como a Nico Williams en el Athletic. Y no parece muy de acuerdo con Arcadi en su definición y equiparación de los extremos: “Vox y Bildi deben de ser más parecidos de los que yo creía. Imagino que por eso hay tanta preocupación sobre Vox y apenas cinco menciones a Bildu. O sea, parecidos, pero parece que la preocupación que debe despertar unos y otros no es la misma”.

Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores inauguró una sede del Ministerio con la pompa y el boato necesario. Le acompañaba el Rey en la faena en calidad de Jefe de Estado de Jornada. La placa daba cuenta del asunto, con un texto que decía: “Su majestad el rey inauguró esta sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, siendo ministro don José Manuel Albares Bueno. 20 de enero de 2022, por cierto 80 aniversario de la reunión junto al lago Wansee, en la que la cúpula del nazismo aprobó la solución final para el problema judío.

Gulliver se lamenta de que Mónica Oltra no le gusta para el ovillejo. En cambio Inmaculada es otra cosa:

¿Qué Alcaldesa está imputada?
¡Ada!
¿Será cuestión peliaguda?
¡Sin duda!
¿A corrupción eso apunta?
¡Es presunta!

A quien duda y me pregunta
si hay presunción de que miente
o si en las ayudas ‘unta’,
le contesto pertinente:
¡Ada sin duda es presunta!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Tonnntos de jueves y viernes

  1. viejecita dijo:

    ¡ Me encantan estas cubiertas en las que se cita a tantos Argonautas !

  2. Feroz dijo:

    Nosotros podemos ir a pegar tiros a Ucrania, si lo manda la OTAN, pero la OTAN no nos defenderá de Marruecos, por culpa de estos traidores.

  3. luigi dijo:

    La Guerra en el Gobierno

    Podemos NO / ON Psoe

  4. Creo que Joe Biden es acreedor a un Nobel de la Paz (modelo Obama) por su gestión de la Hégira (huida) de Afganistán antes de que se líe en Ucrania y se le fastidie la cosa.

  5. Entre Urdangarín y Ucrania no hablamos del COVID, todo un descanso.

  6. El País pone este titular tan socialdemócrata al resultado de la reunión de los ministros de Exteriores de USA y Rusia: EE UU y Rusia acuerdan profundizar la vía del diálogo para evitar la colisión en Ucrania

  7. Atalanta dijo:

    Rusia dice que no tiene intención de invadir Ucrania…que los 100.000 soldados están allí, en la frontera, para vacunarse del covid que es más barato…

    El virus chino se lo ha dejado para rematar…

    Pocos premios Nobel le hemos dado a los tontolculo…

    Se sabe si Boris sigue borracho…?

  8. Aittitta Makurra dijo:

    La mayoría de los marineros del Baleares eran vascos, carlistas de Ondarroa, más concretamente. Se habrán olvidado de esa historia, qué memoria!,,,creo que queda aún un monumento a este barco precisamente en la isla, supongo que por poco tiempo. Ya ha quitado el monumento al requet de Monserrat, será para quitarnos una mitad de la memoria……

  9. Feroz dijo:

    Dª Ata, ¿Qué pinta el inglés en esto?

  10. Kaizen dijo:

    D. Feroz (6:13 pm):

    Cada vez sorprende menos ver al PP del lado de los que quieren cargarse España.

  11. Kaizen dijo:

    El Tiempo Vuela – Booker T. & The MG’s – Los Pekenikes

  12. Kaizen dijo:

    Català Roca: en cada foto cuenta una historia.

  13. Kaizen dijo:

    La foto de 1:48 se utilizó en la portada de la novela «La sombra del viento», de Carlos Ruiz Zafón.

    Vestía de marfil y traía el mundo en la mirada. Apenas recuerdo las palabras del cura, ni los rostros prendidos de esperanza de los invitados que llenaban la iglesia aquella mañana de marzo. Sólo me queda el roce de sus labios y, al entreabrir los ojos, el juramento secreto que me llevé en la piel y que recordaría todos los días de mi vida.

  14. Atalanta dijo:

    hombre, Feroz…si saca a su perro en calzoncillos delante de los 100.000 hijos de San Putin, igual los desactiva…no sé.

  15. otelokip dijo:

    Jóder…pedazo entrada…
    La risa…me bloquea…
    Me quedo…con esa Marichuly…
    Y sus gilipolleces…a los letrados madrileños…
    Esta indigente…rica ya…de por vida…
    Debe partir para Rusia…y explicar a sus soldados…la justicia patriarcal…
    Ya si Putin…que la adopte…o la nombre Zaresa…pues en España…ya es marquesa…con un felpudo…tamaño mesa…
    Pobre inútil…los bolcheviques…la formarán…

  16. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Los abstemios woke

    Los No Vinarios

  17. Al dijo:

    Garzón y su profundidad intelectual (su último vídeo sobre tupers aclarando que los hay de cristal y plástico, y que hay que lavarse las manos antes de manipular los alimentos en ellos, es de guinnes) dan para mucha sorna en tuiter;

    Spanish right
    @NicoBolivariano
    Las sardinas corren por el monte?

    buldog_punk
    @NicoBolivariano
    ¿Cómo puedo buscar 3 pies al gato si tiene 4?

    Susana
    @NicoBolivariano
    Cuando un calvo se lava la cara, donde para?

    lorena
    @NicoBolivariano
    #LaspreguntasdeGarzon , ¿soy tonto porque soy comunista o soy comunista porque soy tonto?

    https://twitter.com/Tercio_t71/status/1484458427095080963?s=20

  18. Al dijo:

    Nicolás Bolivariano
    ¿Llamamos naranja al color naranja por la naranja? ¿O llamamos naranja a la naranja por el color naranja?

    RimbaudBalanza Bandera de Cuba
    ¿Cómo puede ser que un actor aparezca en dos películas en canales distintos al mismo tiempo?

    mescojono
    ¿Por qué llamo a tu tupper «tupper» y al mío no lo llamo mipper?

    Mar Díaz
    Si desde aquí veo la luna y no veo Córdoba, ¿por qué está más cerca Córdoba?

    Juan
    ¿Cómo cojones ha llegado a ministro un inútil como yo?

    Tabarnia BCN
    Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

    Los Meconios
    Si el Rey se tira un pedo, ¿es un gas noble?

    Chila Ruiz
    ¿Por que se le llama a la cama, cama y a la cómoda, cómoda si lo que es cómoda es la cama?

    Lorenzo
    Si la piscina es honda… ¿El mar es toyota?

    DocHollyday7
    «Si todos los caminos conducen a Roma como hago para ir a Badajoz?»

    Gregorio Ramos
    Si Sánchez me cesa, ¿de quién se van a reír en Twitter?

    etc etc etc

  19. Al dijo:

    Ayusoooo, vete calentandooo

  20. Al dijo:

    Definitivo, defraudar a Hacienda, convertido en una obligación.

  21. Es verdad que del episodio de Javier Mestre siendo tratado como un apestado, y la inacción del resto de ¿periodistas…? es, fue, vomitivo.

    Acierta Usted Maestro en volver a tratar este episodio, no hay que olvidarlo.

    Mi granito de arena

    EL PERISCOPIO Y EL PERIODISMO

    ¡…Pero porque la realidad del mundo está ahí afuera envolviéndonos; y nosotros, pareciera que sólo la podemos ver a través del estrecho campo de visión que proporcionan esos agujeritos como que para periscopios…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/11/27/periodismo/

  22. Al dijo:

    Creo, ustedes me corregirán, que ahora pretenden trasformar la asignatura de Historia del curriculum escolar. Luego hay quienes aseguran que no hay un plan de ingenieros sociales deconstruyendo la sociedad. Aguántales.
    Del avance de la democracia a la “diversidad” de sentimientos nacionales: así es la nueva asignatura de Historia de España que ha diseñado el Gobierno
    https://elpais.com/educacion/2021-10-24/asi-se-estudiara-historia-de-espana-en-los-institutos.html
    Pues no sólo se quedan ahí, también le toca a la informática.

    Lo que yo me pregunto es que coño van a dejar esta gente para que estudien los chavales.
    Supongo que algo de esto;
    -Transexualidad e identidad de género
    -Manualidades sexuales, conoce tu propio orgasmo y el de tu tutor.
    -Colectividad y asociacionismo moral.
    -Sumas y restas (multiplicación y división sólo para los de ingenierías.)
    -Manipulación de alimentos y tuperware.
    -Confección mascarillas con macramé.
    -Historia del Sanchismo.

  23. Kaizen dijo:

    Vivimos entre el sainete y el esperpento. Sería gracioso si no fuera porque nos está costando un huevo.

  24. Entusiasmo. Furor poético, fantasía, o idea expresada con dichos y voces
    extraordinarias, y en cierto modo preternaturales.

    Peternatural. Lo que excede la debida orden de la naturaleza.

    Desconozco las razones por las que el concepto ‘entusiasmo’ es tan bien acogido. Hay palabras que han llegado, como ‘empatía’, para obligarnos a aceptar lo inaceptable, entusiasmo debe de ser el alimento para esa dieta empática.
    Yo observo demasiado entusiasmo, y eso no puede ser bueno, algo extraño debe de suceder para que la gente esté tan entusiasmada.

  25. Enrique Salvador dijo:

    Hay que actuar, hay que unirse y actuar antes que esto sea irreversible.Una reunión de todos los blogueros de aquí ,
    con Santiago González evidentemente , en Madrid podría ser un embrión para empezar a parar esta locura de Gobierno que tenemos. Hay que actuar ya.

  26. navarth dijo:

  27. Kaizen dijo:

    Todo es bueno pal convento. Se trata de cobrar el sueldazo otro mes más del dinero público que no es de nadie. Y si no queda dinero, se emite Deuda que para eso está. Pagarán los primos.

    Que pasen un buen día (dentro de lo que cabe).

  28. Triquiñuelas dijo:

    Don Santiago, perdone la intromisión, puse un comentario en la entrada de ayer que quedó en moderación. A día de hoy sigue desaparecido. Llevaba alguna palabra malsonante como COÑO. La pregunta que ronda mi cabeza es, en caso de que fuera ese el motivo ¿habría pasado si hubiese usado la palabra TABLE?
    Le reitero mi consideración más distinguida.

  29. Kepaminondas dijo:

    Lean lo de Girauta, hoy. Excelente. He disfrutado muy especialmente del párrafo que dedica a la burguesía catalana “de sempre”
    https://paralalibertad.org/la-cara-catalana-la-cruz-catalana/

  30. argonauta55 dijo:

    Dice Girauta que «no puedes llegar a ningún acuerdo con la fuerza de la gravedad para que deje de actuar mientras te tiras de la punta del pirulí». No estoy de acuerdo: Qué es el paracaídas si no un acuerdo negociado. Con intermediación del aire.

  31. Buenos días a todos.
    El 22 de enero de 1993 ETA asesinó a José Ramón Domínguez en San Sebastián.
    In memoriam

  32. argonauta55 dijo:

    No creo que sea eso, Don Triquiñuelas. Yo el otro dia puse esta cosa «sodomítica sardónica» y coló:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/01/18/west-side-story/#comment-515018

  33. Javier Urquizu dijo:

    Muy completo el «menú» del día

  34. Javier Urquizu dijo:

    Me manda un buen amigo para subir a bordo lo que sigue:

    Entre los firmantes escritores, creadores y referentes culturales vascos que muestran su total apoyo al ejecutor de libros como “La socialización del sufrimiento” con resultado de decenas de asesinatos y conocido como Miguel “Antza es Castilla,”encontramos a:

    Luis Javier Izaga Gonzalez, (Xabier y ganar Izaga) autor, entre otros libros, del asesinato por la espalda y a oscuras de Juan Cruz Montoya Ortueta, (Juan Cruz, para todos los chavales) conserje del Colegio Marianistas de Vitoria, a la salida de su trabajo una tarde-noche de diciembre de 1979.

    “Vaya gruppetto Gepetto”

  35. D. Triquiñuelas, a mi me pasa lo mismo algunos días, cambio de navegador y el mismo comentario entra sin problemas.

    Wordpres tiene días en los que parece que ha desayunado tigre y otros zumitos y café. Misterios de la informática, al menos para mi.

  36. Feroz dijo:

    Don Kepa, el artículo de Girauta es descorazonador. Para empezar les están dando un plazo a esos canallas cuando tenían que obligarles a que fuera inmediato. Lo de que no piensan cumplirlo ya nos lo imaginamos, porque luego les indultarán de alguna manera, o les perdonarán lo que hayan despilfarrado, etc. Con esos antecedentes se puede esperar lo peor. Para que luego nos venga el cachondo de Arcadi con lo de que las Autonomías son imprescindibles.

    Si alguna vez tenemos un gobierno central mínimamente decente, debería abrir escuelas en las Autonomías «con lengua propia» dando todo el temario en español, y el que quisiera mandar a sus hijos a las «madrasas» nacionalistas que lo hiciera. Así todos contentos.

  37. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Aún virgen. dicho con sardonismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s