Aupar al otro

Hace ya casi 30 años, en la campaña para las elecciones de 1993, Ricardo y Nacho resumieron el estado de las cosas en una viñeta que representaba un combate de boxeo entre los candidatos Felipe González y José Mª Aznar. El árbitro pronunciaba las palabras rituales: “Que gane el mejor”, y el público rugía como un solo hombre: “¡No!¡Que gane el otro!”

A menos de un mes del 13-F de los comicios autonómicos de C y L las cosas en la política se han perfeccionado hasta tal punto que la mejor oportunidad de cada candidato consiste en dejar que su adversario trabaje para él. Así les pasa a Sánchez y Casado, los dos que se baten en Castilla y León los primeros lances de una batalla en la que se juegan el asalto final a la Presidencia del Gobierno. Casado ha trabajado para Sánchez desde la destitución de Cayetana, qué gran portavoz, y con más ahínco desde la guerra total que declaró a Abascal en la moción de censura. Pedro Sánchez, que en el fondo debe de ser un caballero, ha sabido corresponder apoyando a Pablo Casado en la medida de sus posibilidades, demostrando, por ejemplo, que es un presidente sin capacidad para destituir a una calamidad pública de las proporciones de Alberto Garzón, que encima se jacta de su inmunidad que lo llevará como ministro hasta el fin de la legislatura.

Los ministros podemitas apoyan a su inane de Consumo, a su estilo, claro. Ione Belarra, la pobre, lo respalda acusando al PP  de “mentir a conciencia”. Podría haber añadido: no como nosotros, que mentimos sin querer. Esta criatura debería saber que el concepto de mentira lleva ímplicita la idea de que sea a conciencia, aposta, adrede o voluntariamente. Tengo ya explicadas varias veces que la mentira de las bombas en los trenes de Atocha no estaba en los musulmanes rasurados y forrados de gayumbos, sino en que a la Ser se lo confirmaron tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista.

Esto se contagia. Luis Planas, ministro de Agricultura y Pesca, cargo este que viste con compostura facial de escómbrido, tardó en descalificar a Garzón, pero lo hizo, no sin acusar al mismo tiempo al PP de haber transformado unas declaraciones desafortunadas en argumento de campaña. Usar las meteduras de pata del adversario en su favor electoral, ¿dónde se habrá visto? No es ya que los ministros de Podemos se declaren ajenos al mando de Moncloa; los propios socialistas declaraban melancólicamente a Lucía Méndez su sentimiento de impotencia ante la chulería de sus socios de Gobierno.

Los sondeos anuncian una victoria notable para el 13-F del popular Mañueco que ayer se alzaba con un triunfo apabullante en el XIV Congreso del PP de Castilla y León, 98,26% de los delegados. Mañueco es manifiestamente mejorable como candidato, pero debe tenerse en cuanta que trabajan en su favor el socialista Tudanca y el candidato naranja Paco Igea, que parece empeñado en lucha sin cuartel contra él mismo y su partido al anunciar que no propiciará un Gobierno con el PP, salvo que el objetivo de la coalición fuese hacerle presidente a él. Misterios de Ciudadanos. La candidata más votada en Cataluña, 36 escaños, no se atrevió a optar y reclaman la Presidencia con unas encuestas que les auguran un triste, solitario y final procurador en Las Cortes de C y L.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Aupar al otro

  1. Javier Urquizu dijo:

    Nos ha tenido «a dieta» unos días, pero el resultado merece la pena, Patrón. Gracias

    Muchas gracias D. Comerciante (cubierta anterior)

  2. ZoteParo dijo:

    Al hilo de la columna de Torreblanca en el Mundo de ayer, y tras haber oído su comentario a Régulo esta mañana en el programa de FJLS, como llueve sobre mojado con el junta letras de marras, sólo comentar su cinismo al asegurar que no ha leído el libro de Cayetana cuando critica el comentario de la autora que le dedica. Una disculpa que no se cree ni él. Pero bueno,en su línea . Nada de extrañar en el personaje.

  3. ZoteParo dijo:

    Respecto a la candidatura de Mañuco a la Junta de CyL, lo único que se le puede decir es que se lo han puesto a huevo sus opositores. El pobre sociata que tiene que nadar contra las manifestaciones de Garzonin. Igea desbarrando con lo del Cara al sol, que le va a llevar a no sacar ni un juntero, como se merece, y el quiosquero podemita al que le gustaría borrar sus foto junto a la asesina abulense que arrojó el cuerpo de su novio a un pozo y a la que Echeminga respaldó con injurias a la víctima y por lo que tiene pendiente una multa y publicar su arrepentimiento meses después de la sentencia. No se libra ni uno. Mal lo tiene que hacer el candidato del PP para no ganar por goleada

  4. Es un no parar, no hay tregua entre tannnto tonnnto… Pero ésta es la faena que hay, desenmascaralos.
    Gracias Maestro.

    Yo para desengrasar un poco, os dejo mi humilde escrito:

    SUBNORMALIDAD… 😳

    «…vamos a asistir a la regresión como especie más importante de la Historia de la evolución del hombre.

    Vamos pa’trás…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2022/01/15/normalidad/

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    Por Pablo Planas: «El Parlamento de Cataluña paga sueldos de hasta 10.000 euros al mes por no ir a trabajar. Funcionarios de la cámara se benefician de una «licencia por edad» con salarios superiores a los de los políticos» … https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-01-17/parlamento-cataluna-paga-sueldos-hasta-10000-euros-mes-por-no-trabajar-6855937/
    Ejercicios de mantenimiento de ex secretarios generales, ujieres, telefonistas y auxiliares de Cataluña, licenciados por edad. Simplemente, bailan twist en Saint Tropez

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    “Semejante regalía – la “licencia por edad”- fue creada en 2008, cuando el republicano Ernest Benach era el presidente de la cámara.” … Pablo Panas hoy en Libertaddigital.com

    – Los políticos catalanes que han triunfado sin una licenciatura universitaria
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/politicos-catalanes-triunfado-sin-licenciatura-universitaria_166781_102.html
    (…) El “jardinero” Benach. Ernest Benach es otro claro ejemplo de que se puede llegar a lo más alto en la política sin licenciatura. En su caso, llegó a ocupar la presidencia del Parlament, el segundo cargo institucional autonómico en Cataluña solo superado por la presidencia de la Generalitat.
    Algunos de sus críticos le tildaban de “jardinero” para mofarse de él, porque en su juventud había trabajado para el Ayuntamiento de Reus, su ciudad natal, en labores de bajo perfil intelectual. Lo cierto es que Benach estuvo siete años al frente de la Cámara autonómica además de ejercer 15 años como diputado autonómico y 14 como concejal de la localidad tarraconense, siempre de la mano de ERC. Tras abandonar la política, se ha dedicado al mundo de la docencia y de la comunicación en el sector privado.(…)

    Aquí en CAT se baila bastante el twist … Guarda come dondolo. Guarda come dondolo con il twist. Con le gambe ad angolo. Con le gambe ad angolo ballo il twist … Y así todo

  7. otelokip dijo:

    Ciudadanos…cadáver…
    Uno decide matarse…
    Ya diluciden si…entierro…o incineración…
    Alberto Rivera…me piro…por fandangos…

  8. Javier Urquizu dijo:

    Definitivamente los pájaros nos pueden echar una mano. No perdamos la esperanza…

  9. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Los Ministros de Podemos

    El Acoplado Potemkin

  10. Kaizen dijo:

    Buena entrada. Patrón. «Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa, con intención de engañar». Mienten sin pudor porque no sólo les sale gratis, sino que les resulta altamente beneficioso.

    La gente sigue votando a los que les engañan una y otra vez, y otra, y otra más. Pero… el voto es soberano, que decía Don Otelo. A mentir, que son dos días.

  11. Neo... dijo:

    El Consejo de Ministros de España es un circo. Creo que es necesaria una llamada para que se envíe inmediatamente a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas y ventrílocuos; los payasos no hace falta: hay de sobra.

  12. Javier Urquizu dijo:

  13. ZoteParo dijo:

    Tiene razón Dn. Feroz. Es Juan Marín, el socio de Bonilla en la Junta de Andalucía. Perdón por el lapsus.

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Apreciado patrón Santi de González … aquí le traigo esto:
    Gracias a mi amigo Olaf … https://www.youtube.com/watch?v=S4OA4cFD0CQ (44:10) bla,bla,bla
    Aquí recuerda las palabras de Rafa de Nadal …

  15. belisario dijo:

    Igea está intratable. En veinticuatro horas se ha postulado para presidente de Castilla y León, ha dicho que el PP es la derechita cobarde (expresión de Vox) y que los que votan a Vox también son cobardes, ha equiparado a Vox con Podemos, ha propuesto un pacto con el PSOE y ha afeado a su partido el haberle obligado al increible sacrificio de convertirse en vicetodo con el PP. No me extraña que se lo rifen lo periodistas, menudos son.

  16. Es la segunda vuelta que le doy a su artículo Don Santiago y es que hay pa’darnos un pie paliza, como decíamos en mi pueblo.
    Si es que entre todos los políticos éstos no sacaríamos no uno bueno.
    No se canse Usted, no se canse. No nos abandone.

    Mi granito de arena

    GENERACIÓN HAZMERREÍR…😳

    «…Me quieren hacer creer que ahora, los albaceteños, los de Alicante o los asturianos, los de Orense o los de Cuenca, no somos ya tan españoles como siempre lo fuimos…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/03/20/cosas-de-espanoles/

  17. luigi dijo:

    C’s en sus Elecciones

    Francisco Igea

    Pastilla y Lirón

  18. Parker dijo:

    Pedro Sánchez en su rueda de prensa ha hablado sobre Djokovic: «Las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de las normas»
    Yo creo que aún no sabe que se ha pasado la Constitución y las leyes que él mismo firma, por el Arco del Triunfo.

  19. Javier Urquizu dijo:

    Su provocación (la compostura facial de Escómbrido) era irresistible, Patrón


    (amén de no poder ser más atinada)

  20. Feroz dijo:

    Esto desmiente las trolas de Igea de que Madrid se despoblaba por el Covid.

    Según el INE, que acaba de publicar los datos migratorios.

    La Comundad de Madrid es la que más residentes atrae de otras comunidades, incluso en años de pandemia, restricciones y confinamientos. 70.229 en el crítico 2020.

  21. Feroz dijo:

    Sufre, mamón.

    Qué hacer con Madrid
    Miquel Molina

    La concentración de población en centros urbanos es la esencia de las ciudades: para eso se crearon. La configuración de megaciudades que desertizan su entorno lleva décadas constatándose, por lo que no sorprende a nadie. Pero sí debería encenderse una luz de alarma cuando esa dinámica se acelera en un periodo muy breve. Es lo que se constata en la información que hoy publica el Vivir, donde se alerta de que, desde la crisis del 2008, Madrid ha reforzado su papel como gran aspiradora de la inmigración, entre otras cosas, hay que admitirlo, por su acreditado dinamismo. Pero es una tendencia que debería preocupar a la propia capital, en camino de parecerse más a una gran urbe latinoamericana que a una ciudad europea con un urbanismo pensado para las personas. Pero también al conjunto del país, en peligroso proceso de vaciado.

    Andaluces, extremeños, castellanos, gallegos, asturianos y cántabros se desplazan en masa a Madrid, mientras que el otro gran foco de atracción de inmigrantes, Barcelona, pierde fuelle por la desindustrialización, por la pérdida de pulso económico y porque el conflicto político la ha hecho menos atractiva. Pero, de consolidarse el proceso que se constata en el artículo, va a haber cambios sustanciales en la geografía de los afectos. A la vista de datos como estos, aún resulta más obscena la postura de la actual Comunidad de Madrid de judicializar los repartos de fondos europeos a las autonomías.

    Escribía Sergio del Molino en Contra la España vacía (Alfaguara) que “la vida de provincias como reducción a escala de la vida nacional ha sido un elemento indispensable de la democracia europea”, y alertaba de que las Vetustas españolas, con su pirámide de población invertida, están “a un paso de deshacerse en su propia niebla”. La tendencia no se corregirá a corto plazo. En cualquier caso, no se va a revertir a menos que se lancen audaces políticas de reequilibrio económico y social. Algunas soluciones han sido esbozadas con timidez por el actual gobierno, como la armonización fiscal o la descentralización de instituciones e inversiones. Pero no parece que se den ni la determinación ni el consenso necesarios para afrontar el reto que se avecina. En la actual mayoría de gobierno está representada una España plural donde muchos aún prefieren conjugar los verbos en singular.

  22. Al dijo:

    Igea da la sensación de que a la vista de que se le acaba el chollo se sume en la desesperación, enrabietado con todos menos consigo mismo. Que le den pomada. En cuanto a Marín, tres cuartos de lo mismo. Y porque saben que en Vox no los admitirían, si no ya se estarían postulando en verde.

    D Santiago, no se si la comparanza Casado/Sánchez es adecuada, Sánchez no destituye a Garzón en una sibilina actuación destinada a favorecerle, (mientras sus socios podemitas mas pifias hagan, mas distraen la atención de la desastrosa actuación de los ministros del Psoe), es decir, refuerza a su partido, mientras Casado destituyendo y arrinconando a CAT y enemistándose con su aliado natural, con quien debería en cambio fortalecer alianzas y relaciones, (manteniendo las distanias que hagan falta para dejar claro que son dos partidos diferentes, si es lo que le conviene), lo que hace es debilitarlo, por mucho que él quiera creer lo contrario.
    Debilita su partido y sobre todo, aunque eso se la traerá al pairo, la esperanza de España para sacudirse del aplastante peso del sanchismo que la está asfixiando.

    D Argo excelente artículo el que trae de Fernando del Pino. Minuciosamente documentado con fuentes de máxima solvencia su conclusión es desoladora, sobre todo a la vista del panorama reincidente de autoridades y ciudadanía en errores que nadie quiere reconocer. Cuando se de el llanto y el rechinar de dientes maldito lo que nos va a valer el falsete a coro de ¡pero no se podía saber!

    La EMA en plena esquizofrenia, mientras reconoce que la política de refuerzos abusiva debilita el sistema inmunológico ha autorizado la quinta dosis de refuerzo.
    ¿Incluirá la la sexta de regalo?

    Mejor seguimos haciendo risas. Total…
    ¿Tu pene es más pequeño tras pasar el covid? No estás solo;

    https://es.gizmodo.com/tu-pene-es-mas-pequeno-tras-pasar-el-covid-no-estas-s-1848368925

  23. luigi dijo:

    Sobre Djokovic

    Las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de las normas. Pero, es que yo soy muy alto.

    Pedro Sánchez, estudiante.

  24. Parker dijo:

    (Don Al, la EMA ha aprobado la quinta vacuna comercial, no la quinta dosis. Nuvaxovid es el nuevo nombre.)

  25. Feroz dijo:

    Don Luigi, «yo vuelo más alto», que diría «Falconetti·.

  26. Al dijo:

    A Alberto Garzón le viene su ministerio como anillo al lerdo.
    Luigi, está usted tremendo, se sale.

    Esperemos que Fede no le eche también a Jano de esradio, ya sería la releche, aunque viendo como va la cosa…tampoco sería raro.
    Este momento, esta mañana, ha sido fabuloso. Y lo de que estar sano es algo relativo,…según las leyes de cada momento en cada sitio, de aurora boreal.
    Al final no se yo quien es mas bebelejías…

  27. luigi dijo:

    Feroz, me gusta su versión,

    Sobre Djokovic

    Las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de las normas. Pero, es que yo vuelo más alto.

    Pedro Sánchez, Falconetti.

  28. luigi dijo:

    +
    Gracias, don Al, por su atención.

  29. Al dijo:

    Gracias dª Parker por la corrección.

  30. Pues yo espero, y lo digo sin mentir, que Mañueco necesite a VOX para gobenar.

  31. Al dijo:

    Dicen los del PSOE en TVE que lo de Djokovic está bien porque manda un mensaje: «da igual quien seas, la ley debes cumplirla».
    ¿ También los miles de iIegales que han entrado a España durante 2021?

  32. argonauta55 dijo:

    …Y Federico desbarrando, difamando, calumniando, descontrolado…desprestigiado (a conciencia).

  33. Al dijo:

    Covid 19 y nuestros derechos civiles.

    Supérame esto;
    «Maritorio»: El concepto que se abre paso entre los convencionales y podría llegar a la nueva Carta MagnaYa hay dos propuestas de constituyentes que incluyen una definición de este concepto y que intentan darle la misma relevancia en la Constitución que al territorio.

    Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/17/1044161/maritorio-nueva-constitucion-convencion-constitucional.html

    Ya lo hago yo, propongo airetorio.

  34. El Mundo
    «Scholz congela la alianza que busca Sánchez con el ‘amigo’ socialdemócrata alemán
    La predilección del canciller alemán por las socialdemocracias escandinavas no ha cambiado con su llegada al poder»
    «Los corresponsales extranjeros en Alemania han llegado a un punto en el que no basta con solicitar una entrevista con el canciller por el obvio interés que despierta el ejercicio del cargo en sí mismo, sino que hay que motivar la petición. Eso es lo que hizo este diario en su aproximación a Olaf Scholz cuando todavía era candidato a la Cancillería. El porqué fue la relación que cabría esperar entre dos grandes países europeos gobernados por socialdemócratas y si esa afinidad podría, eventualmente, convertir a España un socio privilegiado de Alemania y favorecer las reformas pendientes en la UE. La respuesta fue negativa, con el recordatorio de que España no era el único gran país comunitario con Ejecutivo socialdemócrata. Se citó expresamente a los países nórdicos.
    El equipo de Scholz hablaba entonces por boca del SPD, pero su predilección por las socialdemocracias escandinavas no ha cambiado con su llegada al poder».
    *****
    El podemizado psoe gobierna en coalición con los comunistas, 6 ministros comunistas. ¿Donde está el gobierno socialdemócrata? Los hechos dicen que ese gobierno socialdemócrata no existe. Esa palabra que el mentiroso se apropia es una trola y una mentira más, que no se corresponde con la realidad de los hechos.

  35. Atalanta dijo:

    …menuda infamia…

    …»Puede parecer absurdo pero el hecho cierto es que la estrategia funciona y funciona hasta el punto de que la especie no la han comprado solo los formadores de opinión de la izquierda, también lo ha hecho esa parte del PP que, como decía Abba Eban de Arafat, no pierden nunca la oportunidad de perder una oportunidad.»

    «puede parecer…»
    «esa parte…»

    Al bueno de Aristóteles se le escapó el modo «sofista porque yo lo valgo» con aplauso general al envoltorio.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2022/01/14/hemos-llegado-al-viernes-14-1/#comment-514817

  36. argonauta55 dijo:

    …»«puede parecer…»
    «esa parte…»»

    Puede parecer absurdo que esa parte del pp.

    No hay infamia por ningún lado, Doña Ata.

  37. Lo que diga un tenista serbio no me parece tan sustancial como lo que raje un socialdemócrata alemán. Es una desgracia que en Deusto los jesuitas y sus sobrinos tengan afición por el tenis balcánico, ahí está el benemérito Garamendi ahora embajador de Yoly.
    Ha llegado a Madrid un socialdemócrata alemán para aclarar que las rebajas comienzan ya y Pedro ha entendido otra cosa. Si la pandemia nos ha fortalecido ahora para reforzar esa fortaleza nos vendría muy bien una quiebra. Y luego un suicidio. Entre medio, unas almejas a la Yoly con salsa Deusto.

  38. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del martes, 18/01/22.
    Dioses minúsculos

    Djokovic deportado de Australia: una constelación de metáforas se condensa en esa foto del hombre que avanza por los pasillos del aeropuerto de Melbourne. Hacia la nada. Y uno percibe en la mirada del tenista el estupor del dios caído. Sucedió lo impensable: que tres jueces de la Corte Federal, simples humanos, se enfrentaran a un fetiche sagrado. No hubiera sucedido en muchos sitios.

    Porque el deporte de élite es hoy un territorio sacro: la irrisoria teología que alzara el siglo XX. Leni Riefenstahl fijó esa escena litúrgica en su documental sobre la Olimpiada berlinesa de 1936: el combate de superhombres contra infrahombres. Uno de los más bellos documentales del siglo. Y tan exaltador del ideal nazi cuanto el Führer lo había encargado. El barón de Coubertin, inventor de esos rituales, quedó satisfecho: “¿Cómo quieren que repudie la celebración de la Olimpiada de Berlín? Si ha sido esa glorificación del régimen nazi el choque emocional que permitió desarrollar lo que hemos visto”. Pero es que Hitler había propuesto a Coubertin para el Nobel de la paz un año antes.

    Pocas cosas son más risibles que el empeño, viejo ya de un siglo, en consagrar a los profesionales del deporte como ejemplo o modelo de vida. Como todo profesional, el deportista de élite ejerce un oficio del cual vive. Y, como cualquiera de ellos, debe buscar una rentabilidad que, en su caso, se intensifica por la brevedad de su vida útil: desde la acumulación de competiciones hasta el permanente atuendo de hombre-anuncio. ¿Se puede llamar a eso un ejemplo? Sí: ejemplo de economía de rápida acumulación. Funciona. Para muy pocos.

    ¿Ejemplo también moral o aun sanitario? Es dudoso. En ningún otro sector laboral del siglo XX se desplegaron farmacopeas comparables a las que arruinaron la vida a generaciones de olímpicos: en el Este de Europa, de modo hoy bien documentado; en el resto del mundo, más fragmentariamente. De lo que se pudo hacer con los ciclistas, da testimonio el más grande de todos, Lance Armstrong, que, tras ganar siete veces el Tour de Francia, acabó desposeído de todos sus galardones por causa de sistemático dopaje. De aquellos que murieron pasados unos años y ya fuera de escena, ni se habla. Mejor así: ¿qué decir de una sociedad que ejemplariza la persecución de las drogas y droga a sus jóvenes ejemplares?

    Alzado a la condición de sobrehumano, le es fácil a un joven montículo de músculos verse a sí mismo por encima de la ley. Y exhibir que los hombre superiores no están sujetos a igual norma que la plebe. Si se le añade la fortuna de ser erigido en emblema nacional de un Estado autoritario, sus posibilidades de éxito serán muy altas. Así sucedía en la guerra fría. Así lo hereda Djokovic hoy en Serbia. Los humanos somos supersticiosos. Y en ausencia de Dios, inventamos dioses. Ejemplarmente minúsculos.

  39. argonauta55 dijo:

    Este decía:

  40. argonauta55 dijo:

    …Aunque PJ más que comprar, lo que hace es intentar vendernos la moto.

  41. argonauta55 dijo:

    Albiac chochea ostensiblemente.

  42. argonauta55 dijo:

    …Resumiendo los hechos: es uno que ha ido a jugar al tenis y no le han dejao.

  43. Kepaminondas dijo:

    El Mundo publica hoy lo que he entendido que será la primera entrega de una interesante investigación sobre los intentos de implicar a fondo al Barcelona FC en el “Pocés” (Premium) y un editorial abierto en el que resume lo esencial.
    El editorial

    https://www.elmundo.es/opinion/editorial/2022/01/18/61e5a9c621efa0b60a8b459c.html#

  44. Feroz dijo:

    Don Kepa, eso viene de antiguo. En tiempos de la Transición recuerdo haber leído que el Farsa era «el ejército desarmado de Cataluña». Usted ha vivido en las entrañas del monstruo y sabe de sobra cómo funcionan. Yo creo que ha sido al revés y la Generalitat ha sido la «Caja B» del Barsa.

  45. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, no descansa en su labor de investigación. No se pierdan esta entrada:
    Jesucristo, un saber prohibido (1)

  46. Al dijo:

    D Feroz 9 33
    La posición de España pasa por «evitar una retirada prematura de los estímulos y de la política monetaria y fiscal que hemos desarrollado para responder a la pandemia»
    Para muestra un botón; 200.000 euros al año Rosa Maria Mateo como Leni Riefenstahl sanchista.

  47. De Santander a Madrid, y de Madrid al cielo.

  48. Al dijo:

    Tras escuchar al Patrón hoy y ahíto de la verborrea repetitiva losantiana he zapeado el dial a can Herrera para encontrar a Margarita del Val hablando de la Omicron. Muy didáctica, aunque en mi caso me quedo un poco en duda. Recomienda vivamente la tercera aunque también aclara que, como ya sabemos, es mucho mas probable contagiarse de la O. si la llevas puesta.
    Deshojando la margarita.

  49. Atalanta dijo:

    acusar al PP de igualar a VOX con la escoria etarra en forma de partido, lo es.

    a VOX le sobra despistados, extremistas y/o resentidos…el resto, es decir, lo principal y más numero del partido, los admiramos, los respetamos y compartimos.

  50. Ha llegado a Madrid un socialdemócrata, un señor que hizo posible la Gran Coalición en Alemanía, y el programa de supresión de la deuda, y dice el divino Pedro que existe una total sintonia entre camaradas. Me consta que esas ocurrencias no son efecto de una vacuna.
    Yo estoy esperando a que Yoly aparezca por Berlín, y ver si llega allí como Judith o como Salomé.

  51. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    He ido al blog de Don Belosticalle a su nuevo hilo, y no he conseguido ponerle ningún comentario ( puede que sea culpa de haber tenido que cambiarme a un Mac nuevo ). Así que lo pongo aquí.

    ¡ Qué gozada querido Profesor !
    Yo también coincido con usted en lo de que sólo se festejara mi cumpleaños, que tres días más tarde, mi santo, era el de mi abuela, y claro, sólo se festejaba el de ella. ( El cumpleaños de mi abuela era al día siguiente, así que ella sólo festejaba su santo, eso sí, a todo meter ).
    Y ya he contado también que parecía que yo no iba a alcanzar la edad adulta, y me crié con mi abuela Marichu, a base de rosario de la aurora, misa del alba, adoración nocturna, vidas de santos, etc etc.
    Aunque ya estoy Fuera.
    No conocía ni a Harnack, ni a Loisy, pero sí que he disfrutado con Renan, con Daniel Rops, con Vintila Horia, contando la vida de Jesús, y su tiempo…
    Deseando que llegue la continuación, a ver si aparecen.
    Muchas Gracias

    Y pido mil perdones por ser tan torpe
    Ya siento

  52. Araceli Martinez dijo:

    Probando de nuevo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s