Lo del miércoles,12/1

Europa Press reproducía una afirmación muy atrevida del fantasma de La Moncloa: «Quien ha traído el avance siempre a este país ha sido el PSOE. Hay que decirlo alto y claro: gestionamos mucho mejor la política económica que la derecha. Mucho mejor».

Hasta aquí, la propaganda. Toca ahora contrastar las palabras con los hechos: El semanario inglés «The Economist» publicaba el día 28 de diciembre un ranking con la clasificación de las economías de la OCDE que han mostrado un mejor o peor comportamiento entre los años 20 y 21.

El primer puesto de esta liga lo ocupa Dinamarca: un país cuyo PIB ha crecido un 2,1% a lo largo de ese periodo, cuyos ingresos familiares se han expandido un 3,4%, cuyo mercado bursátil se ha revalorizado un 57% y cuya inversión agregada ha crecido un 12%. ¿Y adivinan quién ocupa el último lugar de esta lista? ¿Quién ha sido el peor de los 23 países de la OCDE? Sí, para nuestra desgracia es España.

El PIB de nuestra economía se ha hundido alrededor de un 6% –el triple que el segundo peor país de la lista, Reino Unido, cuya actividad tan sólo se ha contraído un 2,1% durante este lapso de tiempo.

Pedro Vallín, que es periodista y escritor de origen asturiano, h colocado un tuit en el que  tomaba como referencia al candidato de Vox en Castilla y León Juan García-Gallardo y el tuit que colocó cuando tenía 20 años sobre la homosexualidad que afectaba, según dijo, al fútbol en aquella época. Y escribía el tal Vallín: “Si algún candidato de Unidas-Podemos en C y L tuviera el historial de Twitter del fulano que presentan los nacionalcatólicos no habría mañana bastante larega ni días suficientes para el tiempo que las mesas camillas privadas y públicas le dedicarían. Así opera Vichy”.

Antonio Portero no podía reprimir la risa: “Jajajajajá ¡El historial de Twitter, dice! Pero si han presentado a la alcaldía de Avila a una candidata condenada por asesinato. Denme Vallines más grandes”.

Recuérdese que Echeminga Dominga borró 6.000 tuits de su cuenta una semana antes de la Asamblea de Podemos. Sólo dejó 15. El videoblog de mi ex director, Pedro J. Ramírez, ha dicho de varias maneras posibles que el PP debe prometer que no incluirá a Vox en ningún Gobierno por la presencia de ”este fulano”, así lo llama reiteradas veces, en las listas del partido verde para Castilla y León. Hombre, Pedro J., haya calma. No sé por qué nunca has empleado ni siquiera de manera parecida a la fiscal General del Estado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional y calificó al entonces juez Grande Marlasca de “maricón”. Hay una diferencia: García-Gallardo tenía 20 años cuando escribió su tuit homófobo. Lola Delgado tenía 47 cuando descalificó a Marlasca. 

Otras ocasiones perdidas: cuando la actual ministra de la Mesa Grande tuiteó: Felipe no serás Rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina. Y “Todos los Borbones a los tiburones. En una entrevista: “Cualquier Rey que pase por la guillotina es bienvenido”. Nunca nadie la ha llamado ‘fulana’. Tania Sánchez, antecesora de Irene en el corazón del sultán: “Una familia real de gatillo fácil y huesos débiles solo tiene una salida: guillotina!. Pablo Soto, concejal madrileño de izquierdas: Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada”. El mismo Pablo Soto: “De vuelta en Madrid tras dos semanas por Turquía, Grecia e Italia… Muy decepcionado con todos vosotros porque Rajoy sigue vivo”.Pablo Iglesias: El problema no es que Salgado trabaje para Endesa o Rato para Bankia. El problema es que millones de gilipollas les votan”. Jorge Gª Castaño, colega de Soto.: “Compañeras, creo que ha llegado el momento de empalar a Toni Cantó”. Iñigo Errejón: El nazismo fue derrotado por 20 millones de soviéticos que dieron su vida. No tengo problema con el uso de la violencia”.

Y dice Pedro J. que el PP tiene que rechazar a Vox como posible socio de Gobierno porque su candidato es un fulano. Señor, danos tu fortaleza.

JUEVES, 13/1

Rimbaud tiene en Twitter nombre de poeta, pero se expresa con la exactitud de un catedrático de ciencias puras. Mira qué precisión: “Yolanda Díaz es probablemente el personaje político más efímero y fugaz de toda la historia de la política española. Y reproducía una afirmación asombrosa de la gran  Yoli: “Hemos hecho cosas chulísimas, y no somos capaces de comunicarlas”. Como lamenta la gran Parker: 1.200 asesores y no saben comunicar. Otra declaración notable fue la narración de su encuentro con el Papa Francisco, al que acudió por encargo, cargada de rosarios para que se los bendijera. Perdonad que insista, escribía Rimbaud, y efectivamente insistía: “pero creo que somos el único país del mundo en que se aplaude a una ministra de Trabajo que cosecha las peores cifras del paro de todo su continente, llegando incluso a permitirse decir que “España es un referente a nivel europeo y mundial”.

Alicióteles te invocaba: “Ojalá mañana Federico llamando a Yolanda Díaz ‘la Chuli Tenacillas’”. Lo siguiente será Sanchez diciendo que los PGE “son tope molones”.

La Chuli Tenacillas terció a su modo en favor de su camarada Garzón, tan desasistido el pobre: «Lo que ha dicho Garzón creo que ha quedado claro y está amparado por la ciencia y por el Gobierno de España». “respaldo profundamente a Garzón. Su cese sería surrealista y nos convertiríamos en una noticia mundial”.

El Capitán dijo: Creo que no le va a quedar más remedio a Pedro Sánchez que cesar a su ministro. Me refiero a Luis Planas.

Dice Sánchez que el PP debe votar a favor de la reforma laboral. El propio Bolaños le contesta: “Votar en contra de la reforma laboral es votar a favor de la reforma labora del Partido Popular de 2012”.

Yolanda Díaz sobre la reforma laboral: “Todo en política se queda corto pero siempre digo que los grandes cambios hay que darlos con tranquilidad. Yo sé que es muy difícil explicar el cambio en el modelo de precariedad-temporalidad. A mí me parece que es un cambio, un giro copernicano”. 

Isabel Díaz Ayuso ha hecho comparaciones pertinentes y le sale que una hora de Falcon equivale a las emisiones de16.000 vacas. Loli Soto matizaba  que por lo menos, las vacas nos producen carne y leche, pero Sánchez, ¿qué nos produce?”

Marta Sevilla 2: “menos mal que Mónica Oltra solo ha encubierto a su ex por abusos sexuales a niñas y no ha robado dos cremas. Si no, habría tenido que dimitir” La misma Marta Sevilla frenaba el entusiasmo de Pablo Echenique, Echeminga Dominga para nosotros, y su incansable denuncia de los bulos: “De bulos es que más sabe es Pablo Echenique, que soltó una falsa acusación de violación y le han condenado a pagar 80.000 euros”. (Juanma del Olmo)

También hablaba de bulos contra Garzón la marquesa de la mesa. “El bulo sobre Garzón es por esto: Y reproducía la siguiente pieza del diario ‘Público’: EXCLUSIVA: Un informe anónimo implica directamente a Mañueco en la investigación abierta por financiación ilegal del PP en Salamanca”. Don Uno lo explicaba clarito: “Es un informe anónimo, avalado por tres fuentes distintas y que ha llegado a la redacción de ‘Público’ y envuelto en tres capas de calzonscillos. ¿Hay más indicios de verdad que esos?”

Tal como estaban las cosas era inevitable el ovillejo de Gulliver, ¿sobre quién? Naturalmente sobre Yolanda Díaz:
Tres preguntas para Yolanda

¿Hay nuevo ‘mantra’ en Podemos?
¡Hacemos!

¿De tu gestión qué nos glosas?
¡Cosas!

¿Pero qué cosas postulas?
¡Muy chulas!

Pienso Yoli que no ‘rulas’,
si defiendes a Garzón
y a Echenique tú estimulas,
no digas sin ton ni son:
‘Hacemos cosas muy chulas’

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Lo del miércoles,12/1

  1. Feroz dijo:

    Lo de Boris Johnson es un simple botellón y la que se ha liado.

  2. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Las Ediciones Chulísimas

    Libros de Autoayoli

  3. er tío cascarrabias dijo:

    Rimbaud se equivoca. ¿Precisión dice, Patrón? «Yolanda Díaz es probablemente el personaje político más efímero y fugaz de toda la historia de la política española.» ¿Dónde dejamos entonces a Maxim Huerta, el medallista del oro olímpico de Carlos III?

  4. Madrileo dijo:

    Hemos hecho cosas chulísimas, y no somos capaces de comunicarlas.

    Pobres incapaces. Pero claro, hay atenuantes, el dominio de la malvada derecha en televisiones, radios y periódicos es abrumador. Ahí está Sánchez, que solo puede ir a la misma emisora cada semestre para que le hagan trabajo de bajos. Y el populacho venga a leer El Alcázar y el Imparcial, a escuchar la emisora de los obispos, y a ver los NODOS en los cines.
    ¿No habrán pensado, por ejemplo, en hacerse con el control de RTVE y RNE, o de unos cuantos periódicos como El País, Público, etcétera, o de una cadena de televisión, o dos, o tres, o más, que difundan sus mensajes sin descanso, que solo tenga tertulianos de su cuerda, que tergiversen sin vergüenza para dañar a los adversarios del gobierno…? ¿Y qué tal la posibilidad de subvencionar generosamente con el dinero que no es de nadie a los medios que transmitan las cosas chulísimas que hacen Sánchez y su banda, y castigar de modos variados a los que esparcen cosas no chulísimas?
    Por dar ideas.

  5. Bruno dijo:

    En el asunto económico, y según ese ranking en el que somos los últimos y estamos inmediatamente mas atrás del Reino Unido, se ha probado que el brexit español es mucho mas eficaz, poderoso, destructor y chulo que el de la isla continental.
    Hemos brexit con todo.

    Yoli no sabe ni explicar lo que no hace.

  6. La ministra de extraño prestigio, no sabía explicar los ERTES aunque decía que los había inventado ella. Creo que simplemente ha decidido teñirse, sonreir y decir cosas bonitas de si misma en voz suave. Es mejor táctica que la usada por Paul Churches, hecho un andrajo, diciendo barbaridades de todo el mundo y gritando mucho. Sólo tiene el problema de los efectos de sus políticas, entre malos y peores.

    En estos tiempos tener memoria y valorar lo que dicen los políticos en relación a lo que decían antes es autodefensa,

  7. VOZPOPULI
    «El Gobierno compra 5 millones de test un 47% más caros que en Mercadona de Portugal
    La adjudicación a la firma Abbott, tramitada por vía de emergencia y sin publicidad, tiene un valor total de 15,5 millones de euros, lo que supone un desembolso de 3,1 euros por cada kit de reactivos»
    *****
    ¿A qué personajes y empresas del psoe y psc ha ido a parar el 3%, perdón, el 30% del importe final de 16 Millones, es decir, +-5 milloncejos de € a la buchaca, al bolsillo, por arte de birlibirloque ó de pura magia? La primitiva no alcanza para negocios tan suculentos.

  8. Feroz dijo:

    Como Stalin.

    Cadena SER
    El Gobierno quiere fomentar compartir piso en su primera ley de vivienda

  9. er tío cascarrabias dijo:

    El Gobierno ha fijado el precio máximo de 2,94€ en la venta de las pruebas de antígenos, que sólo podrán vender las farmacias. He consultado con mis compañeros de Facultad con oficina de farmacia abierta. Respuesta unánime: habrá desabastecimiento inmediato. Todos han pedido que se les retiren todas las partidas compradas a un precio muy, muy, muy superior al precio de venta al que deberán dispensarlo desde el sábado. A partir de ahí, deberán encontrar en las líneas de suministro sanitarios quiénes pueden ofrecérselos sin perder dinero. Y ya no digamos el trabajo gratuito de las farmacias que han de informar a los sistemas de salud autonómicos de los resultados positivos, con un software que han de adquirir e implementar con sus programas…

    Los Calamidad+ comunistas y comunistoides siempre ofreciendo problemas a las soluciones.

    Y todo esto en plena sexta ola.

  10. Feroz dijo:

    Tío Casca, seguro que hay gato encerrado y algún comisionista se forrará.

  11. Mi estimada Yolichuli creerá que exportar una chuleta de cerdo es algo muy sencillo. No lo es. España se ha convertido en una potencia mundial en el desarrollo de la producción porcina, utilizando la tecnología más avanzada. Un éxito absoluto.
    El señor ministro don Alberto me tiene desconcertado, quería cargarse el turismo porque es ‘extensivo’, ahora quiere cerrar las granjas ‘intensivas’, parece como si no sintiera aprecio por el país que le paga el sueldo.

  12. Madrileo dijo:

    Traído por don Al, ultimo comentario de la anterior cubierta:
    Ignacio Escolar: Los hombres que te caen bien también pueden matar mujeres.

    Puede ser. Supongo que lo ha escrito suponiendo que él no cae bien a ninguna de sus lectoras, digo yo.

  13. No hay Garzón bueno. dijo:

    Cosa Chulísima:
    Propuesta de cambio del título honorífico de «Marquesa de la Mesa Grande».
    Irracionalmente envalentonado por la escucha de menos de un minuto del discurso de Chuli Tenacillas sobre el Ministro de Consumo y tras visionar parcialmente las protestas de los ganaderos fascistas, y con ánimo de conectar si no moralmente si emocionalmente con ellos y su circunstancia, la Marquesa podría pasar a denominarse: «La del pepe más grande que la oreja de un mulo».
    Ese cambio probablemente sentaría las bases para un acercamiento entre lo rural y lo político, y de ahí a integrar esta propuesta como un trabajo del Ministerio de Consumo, de mucho más calado intelectual que cualquiera de los que ha presentado en este período de legislatura, hay un pequeño salto, que podría, de rebote, magnificar la ya sin par imagen que del ministro y su cociente intelectual tiene la masa fascista española, o sea, todo el resto.

  14. Madrileo dijo:

    El misterio del nacimiento, crecimiento y mantenimiento con vida en la primera línea de la política de seres como Yolanda Díaz suelo explicármelo con cierta teoría personal e indemostrable que les expongo con trazos gruesos (y sin ánimo de obtener prosélitos).
    Tengo la idea de que en muchas ocasiones si ciertas figuras de relevancia en la Historia no hubieran nacido o hubieran perecido antes de llegar a la cumbre, otros hubieran ocupado sus lugares y hubieran seguido similares caminos (aunque quizá con diferentes finales). Hay situaciones en la Historia en las que las circunstancias sociales, políticas y económicas crean el puesto que luego ocupará el personaje. Me explico con ejemplos. Si Franco hubiera muerto en el Dragon Rapide otro general hubiera ocupado su plaza como tirano. Si en el año 30, ya con Mussolini y otros dictadores exitosos en Europa, Hitler hubiera acabado su existencia bajo las ruedas de un coche o por una gripe, otro hubiera su sitio como líder de una agresiva y creciente extrema derecha, Goering, Goebbels, Ludendorff u otros.

    Pues bajando a nivel microscópico y casi de comedia, el caso de Yolanda Díaz es en mi opinión el de una señora que aplicó para cierto puesto de trabajo que ha surgido de una enorme necesidad en la poderosa amalgama que forma la izquierda.
    Pasados de moda los dos grandes machos, que ya provocan hastío entre la clientela, ha brotado una importante plaza que debe ser ocupada por una mujer, desligada del PSOE a primera vista y cuya carrera no haya sido acelerada de forma visible por sementales con poder. El puesto de lideresa de la izquierda, con características similares al de otras políticas de EEUU y Europa. La de la Mesa no valía, aunque cumplía casi todos los requisitos, es conocida por todos los ciudadanos la causa de que haya llegado tan alto, que es la misma que impide un mayor ascenso.

    Para lideresa del movimiento la izquierda española necesita mujer progresista fuera del ámbito del PSOE, con buena presencia y modales, sin defectos físicos visibles, de entre 30 y 50 años o que lo aparente, oficialmente heterosexual, sin influencia positiva demostrable de las relaciones sexuales en su carrera, con interés por la moda y los posados, con unos años de experiencia en organizaciones no armadas de izquierda, que sepa leer y escribir, vocabulario mínimo de 1000 palabras, sin antecedentes penales por motivos graves, sin enemigos importantes, sin relación demostrable con cárteles u otras organizaciones mafiosas, con buen manejo de las ideas centrales y del vocabulario progresista para los combates de género y climático. Se valorará que sea rubia. Se admiten comunistas, sin ostentación. No es imprescindible título universitario, ni experiencia laboral ni idiomas. No se realizarán pruebas de inteligencia. Se garantiza promoción inmediata y grandes ingresos y capacidad de influencia.

    Si no hubiera sido esta señora, hubiera sido otra parecida.

  15. luigi dijo:

    Txulísimas, en Euskal Herria.

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias a Dios que vivimos en España, con unos políticos previsibles, y no como en los países que nos circundan (bueno, igual por el sur no), en los que no te puedes fiar de si mañana estarán en su despacho o ya no. Son muy raros e impredecibles los políticos guiris.

    Si les pillan con una tesis plagiada, se van. Si les cazan en mentira a sus electores, o dimiten o les cesan de inmediato. Si protagonizan un escándalo estando en el cargo, adiós. Si utilizan medios públicos para fines privados, van derechitos a prisión. Si ponen a parir a su país públicamente dentro o fuera de él, se acabó. El absurdo es tal que, cuando se pide a un político que dimita con motivos, los peticionarios lo hacen convencidos de que la dimisión puede y debe producirse. ¡Si es que hasta los diputados de tu propio partido te exigen explicaciones o la dimisión! Así no hay quien gobierne.

    Aquí seremos lo que sea, pero al menos tenemos estabilidad.

    ¡Bendita España!

  17. Bruno dijo:

    En Valencia un tribunal ha condenado a la administración a indemnizar con bastante pasta a los médicos que enfermaron por no disponer de medios de protección contra el virus.
    Ya van argumentando que no los había.
    La cosa se puede poner interesante si se investiga qué es lo que se hizo para que los hubiera y resultados.
    Si mal no recuerdo el gobierno tardó segundos, chulamente, en monopolizar la compra de esos suministros con el resultado de contratos abracadabrantes.

  18. Ha vuelto Usted a hacer cumbre Maestro. Ésto no se acaba; sigue y sigue, y sigue.
    Gracias a miles.

    Mi granito de arena

    QUE TE CENSUREN…😳

    «…montón de marionetas mercenarias que con buen sueldo poca faena y todavía menos vergüenza, campan a sus anchas por púlpitos y platós rojos, infectando la realidad diciendo y haciendo lo que les viene en gana…»

    👇👇👇🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/12/16/censura-3/

  19. Feroz dijo:

    Don Bruno, que investiguen a Illa y su cuadrilla, por ejemplo.

  20. Al dijo:

    D Casca (3 11) me temo que Sanchez sólo he seguido el consejo de Casado.

    El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha demandado este martes al Gobierno que establezca un precio máximo de dos euros para la adquisición de test de autodiagnóstico de covid en las farmacias españolas.

    https://www.diariofarma.com/2022/01/12/el-pp-pide-un-precio-maximo-de-dos-euros-para-los-test

    El PP debería haber exigido en buena lógica el cambio de normativa y la liberalización de las ventas de antígenos para permitir a los grandes como Mercadona vender aquí igual que hacen en Portugal, tests de antígenos a 2,10 euros.
    Pero… ha hecho lo contrario. Y luego alardearán de que están a favor del libre mercado y que son liberales…y les creerán los que siempre les creen, mientan lo que mientan.
    Y así nos va, con el partido entre Sanchezs y Casados.

    D Feroz (3 19) por supuesto.

    D Madri (3 21) bien traído.

    D Bruno (4 20) No caerá esa breva.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    The Ronettes – Be My Baby (Official Audio)

    Agosto 1963 (… trece años guateques santos … ) DEP
    “Aquí estoy en mi cuarto habitual, donde me parece haber estado siempre. Como en tantas mañanas de mi vida, me encuentro en casa escribiendo. Suena, contundente, la música de Be my Baby, cantada por The Ronettes. Cuando tenía diecisiete años era mi canción favorita.” Dietario voluble, Enrique Vila-Matas.
    Phil Spector – Be My Baby tracking sessions 05 Takes 26-33
    https://www.youtube.com/watch?v=ikeporZ5cog ….

  22. Feroz dijo:

    Se puede decir más alto, pero no más claro:

    https://www.emanaciones.com/4887

  23. Al dijo:

    A ver d Feroz, que aquí criticar que los chavistas, Eta, el golpismo catalán o los nuevos nasionalistas manejen y dirijan la política española y sus presupuestos es ser ultrafachas y extrema derecha. Pero no se queje, que en USA nos llamarían terroristas (domésticos eso si, con un poco de suerte, que suena mejor).

  24. otelokip dijo:

    Primero te abraso…segundo…te dejo tiritando…
    El cambio climático…según María Jesús Montero…
    Solve…et repete….

  25. Ya que han mencionado el libre mercado y el liberalismo me parece oportuno resaltar la reunión que hoy ha mantenido Garzón, el ministro, con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores, quizás un sindicato o tal vez solo un grupo de chantajistas.
    Me han confesado que casi todas esas pequeñas explotaciones agrícolas son un fiasco económico que sigue funcionando gracias al candor de la Unión Europea, y que ven con buenos ojos que los negocios rentables sufran el castigo pertinente.
    Yo creo que va siendo hora de que el ministro alemán, o el danés, comience a puntualizar a su camarada español, y que se advierta a los pequeños productores de que tendrán que vender a precios reales con ayudas de los fondos que ellos mismos aporten.
    Me [j]ode cada vez más lo sostenible que no se sostiene.

  26. Al dijo:

    Una canción tan bonita como Be my baby se puede disfrutar otra vez, sobre todo si la cantan las sudcoreanas Barbettes, que son tan monas y lo hacen tan bien, o mas si me apuran, (acepto que me flagelen) que las Ronettes.
    Opinen;

    Y como de lo bueno se puede repetir, esta vez versioneando a los Beach boys;

  27. luigi dijo:

    Çulìsimas, en los Països Catalans.

  28. La noticia de Europa Press con la propaganda del mentiroso y el ranking de The Economist que explica en la entrada D. Santiago:

  29. Telégrafo dijo:

    limonycerezas dijo:
    jueves, 13 enero 2022 en 3:19 pm
    “Mi estimada Yolichuli creerá que exportar una chuleta de cerdo es algo muy sencillo. No lo es. España se ha convertido en una potencia mundial en el desarrollo de la producción porcina, utilizando la tecnología más avanzada. Un éxito absoluto El señor ministro don Alberto me tiene desconcertado, quería cargarse el turismo porque es ‘extensivo’, ahora quiere cerrar las granjas ‘intensivas’, parece como si no sintiera aprecio por el país que le paga el sueldo”
    Pues a mi no hay quien me quite de la cabeza que lo ha hecho por fastidiar al ex obispo de Solsona, por haberse metido a inseminador de guarrillos. Estos rojos no tragan a los curas.
    Buenas tardes.

  30. Atalanta dijo:

    …la decadencia de algunos causa espanto; lo de Pedrojota, además, es el desconcierto de su decrepitud.

    …otro que tiene mal envejecer…

    ah…y si vamos a tirar de “historias” para descalificar, él tiene algunas muy muy muy…eso, muymuy.

  31. D, Feroz (2:54 pm), los pisos patera ya los ha inventado la gente y los estimula la necesidad.

  32. Feroz dijo:

    D. Magister, en el franquismo había mucha gente que vivía en habitaciones alquiladas, así que eso no es una novedad, pero el gobierno debería ponerse a construir viviendas y poner pisos de alquiler, como hacen en otros países, en vez de hacernos retroceder en el tiempo y, encima, llamarlo «progreso».

  33. Y tengo que … tengo que agradecer al señor Feroz porque esta mañana ha depositado a Albiac en una cita que todas las semanas espero, gracias. No es que porque esté ocupado con el asunto de los cerdos no haya querido felicitar a Albiac por citar a Bento Spinoza.
    Yo soy más litúrgico que el mismo Albiac, así que no debía permitir que mis hambrientas termitas no recorriesen sus meditaciones jupiterinas. Han vuelto a casa con lo que queda de las disertaciones de Spinoza y muy molestas por la fundación del ‘pensamiento moderno’, supongo que se han contagiado de mi aversión a lo moderno; además estudiaron latín. A ellas lo de Garzón no les preocupa, la carne no es lo suyo, y el desprestigio del solomillo no hará que lloren. Si no fuese ya la hora de cenar diría algo de la sustancia.

    Por cierto, ¿era el Instituto Nacional de la Vivienda franquista?

  34. Factor oculto dijo:

    Yoli y Pedro J. son dos cuentistas. El DRAE no deja cabos sueltos.

  35. Feroz dijo:

    D. Limonycerezas, lo primero que hicieron los «antifranquistas» fue quitar las placas que había en los edificios, porque tenían el yugo y las flechas, pero así ocultaban quién construyó esas casas.

  36. belisario dijo:

    Garzón insiste en «frenar» las macrogranjas tras la reunión con la organización agraria UPA

    Hay que dejar que se explaye, va a conseguir que los lactantes desayunen chuletas.

  37. Al dijo:

    Pues como le de por frenar las de pollos y gallinas nos van a poner el huevo a euro y la pechuga a precio de solomillo de Kobe. Que en realidad es lo que pretende.

  38. luigi dijo:

    Xulísimas, en Galiza.

  39. Tras el anuncio de pago por uso de las autovías el gobierno quiere que las indemnizaciones por accidentes de tráfico tributen. A ello hay que sumar las posibles multas por saltarse el código de la circulación y los impuestos especiales que se pagan cuando necesitas repostar.
    La carretera se está convirtiendo en una vía de tributación máxima. Sugiero para denominarlas el acrónimo de VTM. En ellas la velocidad no es solo el mayor riesgo. Ver para creer.

  40. Gulliver dijo:

    Esta espinela va dedicada a la ilustre remera Dª Agitprop

    De epidemias, pandemias y endemias
    (Pongamos que hablo de Darias)

    Socialista primigenia
    que padece seria anomia*,
    tiene carita de momia
    y sufre de cierta astenia.
    Con la razón no congenia
    porque al mezclar la pandemia
    con la endemia y la epidemia
    su barullo testimonia
    montando una macedonia
    que me sube la glucemia

    * anomia
    1. f. Med. Trastorno del lenguaje que impide llamar a las cosas por su nombre

    Patrón, es un honor

  41. Al dijo:

    D Feroz (7 35 ) ¿y a eso no se le llamaba antes vivir de «realquilado»?
    Es fantástico lo de esta siniestra, te ponen un anglicismo, que queda chulísimo y a volver a la posguerra, que es en lo que estamos, debe ser por su fijación con Franco, que no pueden vivir sin él.
    ¿Recuerdan «El pisito», de Marco Ferreri, con Mary Carrillo, José Luis López Vázquez, Concha López Silva, Celia Conde, José Cordero, Ángel Álvarez, María Luisa Ponte, Andrea Moro, Chus Lampreave?

    Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. En principio, se resiste, pero cada vez con menos fuerza.

    Lo que me pregunto es si a los realquilados, perdón a los del cohousing, les pasará como a los propietarios hoy en día, que vuelves de pasear al perro y te encuentras con la cerradura cambiada y una cuadrilla de okupas que te lo han convertido en un narco piso.

  42. Extraordinaria película. Sobre el Instituto Nacional de Vivienda y la Dirección General de Vivienda debería realizarse un acto de agradecimiento, en un país tan necesitado como era aquella España realizaron un trabajo formidable, sin dejar una deuda, todo pagado y acabado. Lo mismo que hoy en día.
    Lo del cerdo es un acto de sabotaje, el 25.45% de la importaciones de porcino realizadas por China en 2020 se realizaron en España [más de 1.300.000 toneladas].

  43. LA FALACIA AUTONÓMICA
    Antiguamente, cuando el ombligo se llevaba en la frente, debías esperar 40 días para que te entregaran el DNI cuando lo renovabas,pues solo lo hacían en Madrid. Ahora en 15 minutos te lo dan. Lo sigue expidiendo la Policia Nacional, que sigue siendo un cuerpo estatal. Lo que se ha descentralizado es el servicio. Cada día soy menos partidario de las autonomías.

  44. CODA.
    Si quieren la armonización fiscal deberán eliminar los cupos vascos y navarros.

  45. Al dijo:

    El Duke montando un alazán de sexo indeterminado

    Anita

  46. Atalanta dijo:

    «…
    Empiezo a sospechar que hay una facción ideológica extremadamente puritana y adanista que cree que aquello que a ellos les exalta también lo logra con el resto de la sociedad, que se ha fabricado una imagen de esta totalmente distorsionada, en la que hay problemas y reacciones que solo se dan en sus cabezas …»

  47. Buenos días a todos.
    El 14 de enero de 1980 ETA asesinó a Francisco Moya en Elorrio.
    El año 1981 asesinó a José Luis Oliva en Sodupe.
    El año 1992 asesinó a José Anseán en Bilbao.
    In memoriam

  48. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Las Jóvenes Promesas

    Alberto Garzón, ministro.

    Revelación en la Granja

  49. Benvolio dijo:

    He leído últimamente sendos libros sobre Prim, Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero Blanco. Volviendo del Cabo de Gata de pasar el fin de año, ¿me tendría que llamar la atención que nadie lo haya siquiera intentado con el tipo que ocupa la Moncloa? Porque Aznar se libró por los pelos y ya iría tocando, ¿no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s