La seguridad era esto

En una tira del grandísimo Quino, Mafalda trata de consolar a su amigo Miguelito que al día siguiente va a tener su primer día de escuela. “No te preocupés”, le decía. “Ahora la escuela ya no es como antes. Los maestros no pegan a los niños”. “¿Ahora son los niños los que pegan a los maestros?”, pregunta ilusionado su amiguito. “No, tampoco es eso”, dice ella, a lo que replica el neófito: “Lo que me temía. En este país los cambios nunca son de fondo”.

A juzgar por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara la Coalición Progresista (Copro, en atinada síntesis de Bustos) hay que decir que en España sí lo son gracias al sanchismo. Ni a los más enloquecidos miembros de aquello que convinimos en llamar ‘antifranquismo’ y que no cuajó hasta décadas después de la muerte del dictador, se nos habría ocurrido pensar que en el futuro no correríamos delante de la Policía, sino detrás, y que los Cuerpos de Seguridad ya no dispondrían de herramientas disuasorias: pelotas de goma, botes de humo y otros materiales antidisturbios.

Esta es una reforma legal que Sánchez y sus socios han venido trabajándose a cencerros tapados, aunque algo de lo que traman hemos podido saber. Una de las primeras cuestiones que plantea la reforma es la credibilidad de la Policía, aunque este era un extremo que ya estaba en cuestión antes la reforma. Los miembros de Podemos y la prensa amiga dictaminaron que el Supremo juzgó y condenó al diputado Alberto Rodríguez por haber patear a un policía sin más pruebas que el testimonio de este. “Alberto Rodríguez fue condenado sin pruebas por un delito que no cometió”, escribió esa triste criatura que ejerce la portavocía de Podemos en el Congreso.

El tiempo de las pelotas de goma como material disuasorio toca a su fin. ¿Cómo podrán hacer frente las unidades antidisturbios a manifestantes violentos? Quizá mediante el diálogo, que es un medio en el que siempre ha tenido mucha fe el Gobierno. Jamás mediante el uso de la violencia.

Las manifestaciones no tendrán que ser autorizadas, ni siquiera anunciadas, porque los cuerpos de seguridad no tendrán capacidad para disolverlas. Hay veces que las protestas surgen de manera espontánea, como pudiera ser por la reacción ante una noticia. La espontaneidad admite Twitter, que fue el procedimiento empleado por Rubalcaba para que varios cientos de manifestantes violaran espontáneamente ante la sede del PP en Génova la jornada de reflexión el 13-M de 2004.

Hasta ahora, grabar a los policías en el ejercicio de su trabajo era sancionable, servidumbres de un tiempo en que no estaban garantizadas todas las libertades. Gracias a la reforma de la ley, expresiones como “me he quedado con tu cara” pasarán a ser una descripción literal del manifestante con móvil al agente fotografiado. Y una amenaza implícita. Otra novedad es que ante un individuo que se niegue a identificarse, los policías podrán llevarlo a comisaría durante un periodo máximo de dos horas, transcurrido el cual deberán devolverlo al lugar en el que lo abordaron.

Esperemos a que la transparencia de la Copro nos permita conocer la reforma en su totalidad, pero deberían profundizar un poco más: prohibir que los antidisturbios lleven escudos y cascos. Los cascotes, ladrillos y cócteles molotov de los manifestantes reclaman a gritos juego limpio. Una cosa es que Iglesias haya dejado de ser vicepresidente (gracias Cayetana, gracias Rocío, gracias Isabel) y otra muy distinta que se le quiera negar su muy legítimo derecho a emocionarse y excitarse cuando su chusma le patea la cabeza a un guardia.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a La seguridad era esto

  1. Kaizen dijo:

    Nunca he conocido copros transparentes. Claro, que todavía no llevamos suficientes años de Gobiernos De Progreso. Todo se andará.

  2. Factor oculto dijo:

    Así prepara sus movidas en la calle el bloque totalitario. Los neocomunistas financiados por Maduro, los escamots rufianescos, los etasunos, los colaboracionistas de Pedrito el Mentiroso y su pija secta, nos endilgan su dictadura. El monarca, en Babia.

  3. ZoteParo dijo:

    La chusma social comunista y el gobierno Copro como dice el Patrón, están por deslegitimar el principio de autoridad y para hacerse con el control de la calle necesitan desactivar a la Policía. Aquí en el País Vasco sus homónimos los bildutarras ya han conseguido que no puedan utilizar pelotas de goma. Dentro de poco les quitarán las porras y les mandarán a las manifas en pelotas.

  4. luigi dijo:

    La Atracción por la Coalición Progresista Frankenstein

    Copro filia

  5. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Se impondrán como medio de disuasión las porras de látex. Y así disfrutaremos todos, todas y todes.

  6. Atalanta dijo:

    al agresivo y violento, al delincuente, hay que darle garantías suficientes, serán, son, sus tontons macutes…lumpenproletariado, chusma acogida a oneges para recibir las pagas de su obediencia a fuego y odio.

    tan claro como el agua que bebe su papáDoc en la moncloa.

  7. Javier Urquizu dijo:

    Fantástica y oportunísima entrada, Patrón.

    Es una evidencia para cualquiera que todo ésto no son simplemente «medidas equivocadas» hasta el disparate (que también) … sino un siniestro plan de desmontaje de lo que construimos entre todos para pasar a un DOMINIO con ansias de permanencia eterna.

    No podemos consentirlo. Rendirse ante la indecencia no es una opción. No desfallezcamos…

    D. Luigi, me he permitido tomar como base su genial comentario del otro día para hacer ésta ilustración

  8. argonauta55 dijo:

    Pues yo voy más allá. A las manis no hay que mandar policías. Ha de dejarse que las gentes progresistas se expresen libremente de la forma y manera que ellos consideren.
    La policía debe estar para cosas como ayudar a las viejecitas con covid sin vacunar a cruzar la calle.

  9. No creo que el principio de autoridad esté en cuestión, lo que se cuestiona es quién ostenta la autoridad. Algo parecido a inventar el terrorismo.
    Lo de mandar a la policia en cueros a la calle parece más bien una idea del ministro del interior, Fernando Iceta.

  10. Javier Urquizu dijo:

    Les dejo un par de enlaces a propósito de «la ola» y de las varias repeticiones de un clásico experimento cuyas conclusiones no son precisamente optimistas… aunque sí alentadoras (¡hay que seguir, rendirse ante lo patológico no es una opción!)

    https://formacionhumanaysocialsebastian.weebly.com/la-ola.html

    https://jaimeburque.com/blog/la-ola/

    La cosa va de Psicología de masas, de la vulnerabilidad del individuo ante el grupo y ciertos mensajes, de la facilidad de dejarse arrastrar ante la manipulación y los líderes, de factores que fomentan la predisposición a entrar en una secta y el consiguiente adoctrinamiento…

  11. Al dijo:

    La situación ha llagado ( con A) hasta un punto en que lo suyo debiera ser convocar los cuerpos policiales una huelga radical indefinida ( de esas que tanto gustan a sus socios y sindicatos) hasta que la ciudadanía reaccione y actúe en consecuencia.
    Supongo que no serian necesarios mas de dos días de calles ardiendo y violencia » contenida» como nos decía Arnaldo hace años que era la de Eta con pobres menas violando chiquillas y asaltos robos y vandalismo generalizado en todas partes para que cayese este gobierno.
    Si, ya se que miles de personas iban a ser victimas de la chusma. Un horror.
    A grandes males, grandes remedios.

  12. Javier Urquizu dijo:

    Les dejo otro enlace sobre «la ola» (El «nuevo orden»… Surgimiento del miedo y la angustia… Delatores, policía secreta y guardaespaldas…)

    https://www.elnacional.cat/es/cultura/ola-experimento-estudiantes-nazis_616085_102.html

  13. argonauta55 dijo:

    No es lo mismo reírse de todo, que tomarse la vida con humor.
    Los que no tienen sentido del humor, suelen creer que los que se toman las cosas con humor se ríen de todo.

  14. elcuarentayuno dijo:

    Están estudiando la posibilidad de que el detenido ocupe en el coche celular el asiento al lado del conductor, que no se le pongan esposas (que con esto del feminismo no favorece mucho a la mujer), se le pondrán maridos y que el policía dé tabaco al detenido, siempre que sea rubio y americano, (nada de Celtas o Ducados, esas marcas tan españolas).

  15. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos dias.
    La consecuencia es clara: a las manifestaciones espontáneas de un signo, que no podrán ser reprimidas por la policía, acabarán enfrentándose en defensa propia manifestaciones espontáneas del signo contrario. Es la sublimación del pensamiento CoPro, el frentismo, el divide y vencerás en que fundamenta su supervivencia este desGobierno.

  16. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez


    La policía en animado diálogo con los manifestantes Frankenstein

  17. luigi dijo:

    +
    Por todos los dioses del Olimpo, don Javier, usted tiene todos los permisos en regla para utilizar cualquiera de mis comentarios. Comentarios que, en honor de la verdad, usted siempre fija, limpia y da esplendor.

  18. La verdad que es reforma es una infamia que nos deja desasistidos de protección frente a hordas manifestantes sin control. Se están allanando el camino para cuando no estén en el gobierno. Miedo da sólo pensarlo.

    A por ellos Maestro, sin dudarlo.

    Mi granito de arena:

    POLICÍAS Y MAESTROS

    «…defenderse golpeando con flotadores de piscina en vez de con porras, y armarse en vez de con pistolas con molinillos de viento, serán a partir de ahora los medios disuasorios principales de que dispondrán nuestras pobres Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado…»

    👇👇👇🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/11/21/policias-y-maestros/?preview=true

  19. argonauta55 dijo:

    «No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos»
    Groucho Marx riéndose de sí mismo y de <A HREF=" Texto del enlace«> Erasmo de Rotherdam

  20. argonauta55 dijo:

    …Me rio yo de mi enlace anterior.

  21. belisario dijo:

    Están preparando la bienvenida a un hipotético gobierno fascista. Lo del Prestige va a parecer un concurso de villancicos.

  22. Esa es la cuestión Belisario, justo esa.

    O vamos a por ellos, o ellos vendrán a por nosotros.

  23. Atalanta dijo:

    …pero no sólo a un gobierno por venir. Ellos son muy previsores y preconstituyen las excusas/coartadas…

    lo hemos visto en Cádiz…una calle incendiada, tres días de disturbios, y nuestro As de la inconstitucionalidad, suspende los derechos que sea…

    quiénes queman ? los antiabortistas, los constitucionalistas…¿

  24. Bruno dijo:

    Don Al:
    «Que estemos trayendo el ladrillo de Mariano mientras el discurso de Trump (buena aportación d Argo) pase sin pena ni gloria lo dice todo.»
    Ud. está queriendo decidir lo que traen o no los demás. No es que diga que no está de acuerdo con el contenido. Ni siquiera es capaz de explicar eso «lo dice todo».
    ¿Qué tiene ud. contra que se quiera conocer lo que manifiesta Rajuy?
    ¿Y le extraña lo que le digo?
    Ahora va y le dice lo mismo a D. Parmenio que parece que también se ha permitido «y todo» leer el ladrillo sin pedirle permiso. Y, además, emite su opinión sobre el mismo.

  25. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana la van a idear y redactar los seguidores del Capitán ACAB.

  26. Hoy he tenido un sueño que puede que le interese conocer a Echeminga, he soñado que Rocio Monasterio era ministra del interior, en España claro. Por cierto, aviso al personal para que revisen las cisternas de sus inodoros, y que declaren a Hacienda lo que encuentren.

  27. Madrileo dijo:

    Este proyecto de desarme de las fuerzas de seguridad es prueba evidente de que en España prácticamente el 100% de las manifestaciones violentas y de los disturbios llevan la bandera de izquierda e independentistas, esa amalgama que ocupa el poder.

    En la realidad la derecha no causa ningún problema de seguridad. Solo es peligrosísima en las ensoñaciones que difunde la progresía. Recuerden: cartas con balas y navajas, desollamientos de culos de homosexuales por parte de bandas de encapuchados con sudaderas a plena luz del dia.
    Iba a añadir «etcétera», pero no se me ocurre nada más. Bueno, me acuerdo de aquel manifestante, uno (sí, 1, no diez mil o mil o cien, no: uno), que se puso delante de la sede del PSOE, en Ferraz, y que fué reducido a cero por las fuerzas de seguridad. Menos mal.

    https://www.abc.es/espana/abci-policia-reduce-fuerza-hombre-gritar-viva-espana-puertas-sede-psoe-202001031016_noticia.html
    («Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España». Qué salvajada.)

    En Cataluña y el País Vasco no es necesaria la policia para aplastar manifestaciones de derecha, de eso se encargan las bandas de matones pagadas por los gobiernos independentistas. Y en el resto, ya saben, solo hay que vigilar al señor ese de Ferraz.

    Como bien dice don Belisario (11:52), preparan el escenario para un posible cambio. Los medios ya son suyos, solo hace falta modificar la ley para mantener disturbios duraderos todos los dias, que ocupen continuamente las portadas, construir un ambiente invivible y que así un posible gobierno de derecha no pueda funcionar más de unos pocos meses.

  28. Al dijo:

    Está usted empeñado en decirme lo que debo o no debo decir D Bruno, no se como llamará usted a eso. Pero asoma la patita.

    A ver si voy a tener que excusarme por las interpretaciones que usted haga de lo que digo.
    Yo no decido un pimiento, simplemente estoy en el sano ejercicio de opinar sobre lo que observo.

    Puede usted pasarse veinte comentarios opinando sobre lo que diga d Mariano, a ver quien soy yo para decirle que no lo haga, ahora, si que puedo opinar que es una pérdida de tiempo entretenerse con ese ladrillo, más habiendo aportaciones mas provechosas IMHO.
    Eso no es decidir lo que deban hacer los demás por mucho que usted se empeñe. Yo me puedo equivocar, faltaría plus, (usted jamás por lo que veo) pero de ahí a acusarme de querer decidir lo que deban otros comentar va algo mas que un paso, que usted da alegremente al paso de la oca.
    Y por si fuera poco, ahora intenta involucrar a terceros en su ajo. ¿No tiene usted límite?
    Un poquito de por favor, le reitero. Bastante se pasó usted hace poco llamandonos poco menos que homicidas; Esto causa muertes y desgracias adicionales y en eso, ud. y don Al y similares tienen su parte de responsabilidad.
    Y ahora esto.
    Joderrrrr

  29. Kaizen dijo:

    Creo recordar que D. Bruno hizo alguna vez algún comentario despectivo sobre mi querencia a recordar lo de las Mayorías Absolutas del PP ¿fue así, D. Bruno, o estoy equivocado?

  30. Javier Urquizu dijo:

    Estimado Feroz (cubierta anterior):

    Me complace decirle que su sugerencia fue aceptada por el organismo correspondiente y el sujeto en cuestión obtuvo el Premio para el que hizo méritos más que sobrados.

    Doy fe de ello, puesto que cual «Tintín reportero» me infiltré en la gala en cuestión y pude obtener el documento gráfico que lo atestigua:

    (Sí que es tonnnto, sí … ¡Hace falta miseria moral!)

  31. Madrileo dijo:

    No se lo podrán creer. Pero deben confiar en lo que les cuento. Resulta que hay un país en Europa, con buen nivel de vida, sin analfabetismo, con urnas, en el que una joven cajera sin formación alguna folló (o copuló, o se lo tiró, como quieran ustedes) con un político que por entonces era popular, y gracias a ello llegó a ministra del feminismo. Pues esa ministra ha dado un premio por su lucha en la guerra de género a una actriz mediocre que se hizo popular y millonaria (6 millones de euros netos al año) por ligarse (aquí ya soy más fino) a un futbolista muy conocido. Lo más destacado en las consecuciones de esta combatiente modelo ha sido su declaración de que estaba en contra de las donaciones para la investigación del cáncer de próstata por ser machista.
    Creo que esto es el feminismo oficial. Vamos, no lo digo yo, se deduce fácilmente de lo que dicen y de lo que hacen. Y como modelos a seguir para las jóvenes, modelos de éxito evidente, hay reconocerlo, estas dos señoras.

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/11/27/61a10673fc6c8338698b4593.html

  32. Javier Urquizu dijo:

    D. Kaizen, se lo dedico especialmente…

  33. Javier Urquizu dijo:

    Estimado D. Madrileo, le creo por ser vd… porque de otro modo, costaría creerlo.

    ¡Pobre país en cuestión!…

    Aquí somos muy afortunados, porque jamás podría ocurrir algo así…

  34. Aliseda dijo:

    No sé si es memoria histórica o histérica. El caso es eso de hacer creer que la Policía es una cosa negra y «facista» que detiene arbitrariamente, atiza palos a las ancianitas que cruzan la calle y mata a cualquiera que tenga otro color de piel y se come crudos a los niños sin llamar a la puerta… me recuerda no se qué de una República en un lejano país adonde «paseaban» a gente de madrugada… Y un pais, igual era el mismo (o muy cercano) donde se repartieron armas a los sindicatos, ese club de ancianitas que cruzan la calle.
    Seguro que es mi mala memoria 😥 histórica.

  35. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda:

    «Los países que no conocen su Historia están condenados a repetirla». No sé quién lo dijo pero es una gran verdad.

    Y vale tanto para las guerras como para los engaños de los partidos políticos (no hace falta señalar).

  36. Kaizen dijo:

    D. Javier:

    Ya me gustaría a mí tener capacidad para exorcizar votantes pero… «el voto es soberano» que decía D. Otelo…

    Me conformo con tratar de recordar algunas cosas de vez en cuando. Hay gente que no le gusta encontrarse con los hechos negro sobre blanco pero para eso está el Salto Masai, que evita el mal trago y es cardiosaludable.

  37. Factor oculto dijo:

    Percibo una tendencia a lamentar los efectos que tenga la ley de inseguridad ciudadana cuando haya un futuro gobierno. Yo no iría tan lejos. El problema es inmediato e incluye superar la decadencia del actual escenario político, con hegemonía nacionalsocialista en los médicos de comunicación, dominio de los aparatos estatales y variadas manipulaciones que afectan a la opinión pública. Un futuro gobierno ha de llegar con sus reformas bajo el brazo, tras propugnar los cambios necesarios y ganar las elecciones el bloque constitucionalista. A partir de ahí, todas las políticas implantadas por los progres han de ser reversibles sin el menor complejo. De hecho, hasta el timorato Casado está diciendo lo propio a pie de manifestación. Ya solo le falta atar cabos, captar cual es la dinámica, etc. No es un etcétera breve, exige cierta elaboración y, según creo, a Casado y a su equipo le viene muy grande.

  38. luigi dijo:

    Desde el Ministerio de Igualdad

    Los Premios de graciosamente que concede Irene

    A Sara Sálamo que es una apróstata de la investigación del cáncer exclusivamente masculino.

  39. argonauta55 dijo:

    …Abundando en el tema.

    Este asunto del coronavirus hay dos maneras emocionales de abordarlo: con humor o con pavor. Bueno, también está la indignación, pero es ya más transversal.

  40. Feroz dijo:

    D. Javier, me alegro de haberle servido de inspiración. Chimo es una muestra evidente de la selección negativa que realizan los partidos, poniendo a los más tontos al mando.

  41. Al dijo:

    D. Kaizen 2:27 pm

    «Los países que no conocen su Historia están condenados a repetirla». No sé quién lo dijo pero es una gran verdad.

    Me malicio que eso es precisamente el objetivo de la ley de memoria democrática, ( ya el nombre parece un mal chiste de parodia de Corea del Norte) don Kaizen, repetirla. Volver al 36 o 34 o por ahí
    Pero como ahora lo llaman «el relato» pues como que queda fashion total, como los speachs de la tenacillas y su justicia circular. ( que bueno lo de su confusión d limón, a las 10 16 am con d Mariano)

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    29/11/2021. Lorena G. Maldonado: “Yo aprendí a ser mujer leyendo a Almudena Grandes”
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20211128/aprendi-mujer-leyendo-almudena-grandes/630816916_13.html … pasen un rato entretenido mientras arreglan lo del Omicron … y un poco de Choro, después de sonreír (estoy siendo suavita) …

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    https://eurovaccination.fr/ (se ve descartesianito …)

  44. Al dijo:

    Están dale que te pego con SU Almudena en los médios de comunicación, (ahora mismo en la TV que era de todos) dedicándo a esa mediocre figura treinta veces mas atención que a la muerte de Escohotado, figura irrepetible que ha aportado infinitamente mas en todos los órdenes que la señora esa que tiene una hija falangista, que eso ya lo dice todo.

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    Por si sirviesen estos métodos policiales disuasorios para esas piaras reblandecidas de criaturas Logse, Loce, Loe, Lomce:
    1. «Mira que llamo a tu padre».
    2. «Cuando venga tu padre se lo digo»
    3. «Que me saco la zapatilla»
    … que me lo veo venir …

  46. Debería Casado hacer pública una lista de leyes que derogará en cuanto llegue al gobierno, Esta Ley de Seguridad debería ser una de ellas.

  47. Factor oculto dijo:

    A doña Almudena que la hagan santa de la cofradía de la memoria guerracivilista con milicianos transitando entre el sadismo y el masoquismo. El pontífice montonero dará el nihil obstat.

  48. Feroz dijo:

    La explicación a la diferente muerte, en la Wiki, de los dos escritores andaluces que puse antes.

    Hermann Tertsch
    Uno de los campos de batalla más arduos en la guerra cultural a muerte que libramos quienes se resisten a la extinción como sociedades libres e individuos pensantes está en la colosal manipulación marxista de datos y fuentes por wikipedia y demás. Nos llevan 60 años de ventaja.

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Limonycerezas 9:32 am, … el actual ministro de bádminton, cultura y deporte se llama Miquel … y tiene un … https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/miquel-iceta … currículum vitae que pà què …

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    Y es que este cachondeo (o ensoñación) viene de lejos: 09/10/2017. Mossos pedían autorización judicial a los guardias civiles para dejarlos entrar en colegios el 1-O …
    https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/09/mossos-pedian-autorizacion-judicial-a-los-guardias-civiles-para-dejarlos-entrar-en-colegios-del-1-o/

  51. Kaizen dijo:

    D. Feroz (4.16pm):

    No esperaba menos de D. Pablo.

    Los hooligans pueden estar orgullosos de su idolillo.

  52. otelokip dijo:

    Consejo de Ministros…dos… a la semana…
    Progresión aritmética…
    Las trolas…se abonan a fórmula…del interés compuesto…
    Pedro Sánchez…Doctor…métodos cuánticos…para la buena vida…

  53. Eso es lo que yo quise decir doña Taby, el ministro Miguelito Grande, de interiores y lunares. Y es que uno no puede tener ni un despiste.

  54. Atalanta dijo:

    Limonycerezas, gracias por el consejo; intentaré que la bisutería no me deslumbre…no te lo puedo asegurar…el brillo es lo que tiene.

    Lo que de verdad me encandila es la forma que tienes de construir sobre lo que deconstruyes…con sus gotitas de curare.

    Admirable.

    Sobre los mono temáticos guerra civilistas…con lupa de entomóloga…resulta divertido a partir de las 30000000000000000 veces de la misma chatarra descalificadora .

  55. Atalanta dijo:

    …qué jóvenes éramos …

    (anoche la 2 dio un docu de Enrique Morente…lo había olvidado) .

  56. Kaizen dijo:

    Parece que los de Cs ya están maduros para integrarse en el PP.

  57. Feroz dijo:

    Dirá usted en el PSOE, D. Kaizen. No sea malvado. 😉

    Como he citado más arriba a D. Pedro Muñoz Seca, les dejo esta breve muestra de su ingenio y buen humor:

    <A HREFEpitafio de ida y vuelta

  58. Kaizen dijo:

    D. Ciudadanomedio (4.20pm):

    Eso estaría muy bien. En principio, esa lista podría orientarnos sobre las intenciones del PP cuando llegue al Poder. Digo «en principio» porque este partido no suele cumplir lo que promete y no porque no pueda sino porque no quiere.

    Además ¿qué haría el PP en 2022 o 2023 que no hubiera podido hacer en 2012 o 2013?

    Este partido nos ha hecho perder diez años ¡Diez años! (de momento)…

    Eso ¿cómo se paga?

  59. Aún está sin enterrar don Alberto, ¿habrá hueco para doña Inés? Yo la veo como novicia en Génova trece, o de administradora apostólica en Solsona, aún es pronto para ser ministra con Sánchez Rufián.

  60. Kaizen dijo:

    D. Feroz:

    Lo de Lorca y Muñoz Seca es muy fuerte, pero es que va todo así.

  61. Múñoz Seca hubiese hecho un buen epitafio a los ciudadanos del limbo político.

  62. luigi dijo:

    La Coalición Frankenstein

    La Nueva Ley de Seguridad Ciudadana va a dejar a los policías a los pies de los ACABallos.

  63. otelokip dijo:

    …Ahora…vengo a desquitarme…
    Primero…conquistaremos Manhatann…
    Después…conquistaremos…Berlín…
    Qué grande Morente…Los lagartijas…
    Copas de yate…Mis…Atalanta…

  64. D. Kaizen, lo han pagado con varios millones de votos menos. Le ofrezco a Casado una forma de recuperar muchos de ellos.

    En cuanto a lo que dice que nos han hecho perder 10 años, estoy de acuerdo, Espero que haya solución, pero cada vez está mas difícil.

  65. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    lunes, 29 noviembre 2021 en 1:38 pm
    «Creo recordar que D. Bruno hizo alguna vez algún comentario despectivo sobre mi querencia a recordar lo de las Mayorías Absolutas del PP ¿fue así, D. Bruno, o estoy equivocado?»
    Que estemos trayendo el ladrillo que dijo D. Bruno en estos momentos lo dice todo.
    D. Kaizen, pues no recuerdo el incidente al que alude, lo siento, pero hace bien en aclararme que fué sobre las mayorías absolutas y no sobre la entrega de los medios por Soraya.

  66. Bruno dijo:

    Esto de la ley de seguridad es una cosa muy rara.
    ¿A quién beneficia?
    Desde luego no al psoez estando en el poder ni a los constitucionalistas estando en la oposición.
    ¿A quién perjudica?
    No a los constitucionalistas en el poder porque, como apuntan, la pueden derogar enseguida. (Otra cosa es que piensen que asado se dejará cocer en la calle)
    Puede que perjudique al psoe tanto si está en el poder como si está en la oposición a no ser que formen un frente unitario de los gordos aunque creo que los militantes del psoe no cambiarán chalet por cartilla de racionamiento si se llega a ese extremo.
    Por exclusión podemos llegar a la conclusión que sólo beneficia a los extremistas, tanto si está en psoez en el poder como asado.
    Y como con casado está la salida de la anulación de la ley pues parece que esa libertad de manifestación se quiere usar con el psoe en el poder. Tanto de cara a elecciones como de cara a provocar elecciones si el asunto se pone descompuesto.
    Como los del psoez tontos no son habrá que concluir que algo no sabemos. Aún.

  67. euskalmeteco dijo:

    Conoce alguno de ustedes si se puede seguir la presentación del libro de Cayetana en directo ? Gracias

  68. 👿👿
    ¡HASTA LOS HUEVOS YA…!

    Mi granito de arena

    IZQUIERDOSIS, IZQUIERDITIS, IZQUIERDEMIA.

    😳😳

    «…ronda por ahí otra enfermedad también la mar de contagiosa, más incluso; y todavía más mortífera y difícil de curar. Más de cien años lleva por ahí la hijadeputa, campando e infectándonos a sus anchas…»

    👇👇👇🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/04/29/izquierda/

  69. Kaizen dijo:

    D. Bruno, hay que insistir. Los Medios (ya sabe) borran las mentes a diario y hay que tratar de recomponerlas. Intento hacer mi parte (por estribor).

    Otros están dale que te pego todo el santo día por babor con Sánchez, Iglesias, Echenique, Marlaska el de la Baska, la Yoli, la Marquesa de la Mesa, etecé, etecé, etecé… y no parece suscitarle comentarios de hartazgo.

    Cada uno es cada uno, pero seamos serios y tolerantes ¿no le parece?. Si no, nos convertiremos en hooligans.

  70. Para desengrasar… 🤔

    FILOSOFÍAS ✍️

    PADRES DESFALLECIENTES 😳

    …Si aquello a lo que propiamente habría que reaccionar se torna desmesurado, también nuestra capacidad de sentir desfallece. Nos convertimos en “analfabetos emocionales”

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/11/28/padres/

  71. Gulliver dijo:

    Al final de la anterior entrada salió de modo breve el asunto de las declaraciones de Yolanda Díaz sobre justicia climática («Toda política es política climática y la justicia social también es climática»). Si me permiten, me gustaría hacer alguna precisión

    Reflexiones sobre el término “justicia climática”

    Habla Yoli mayestática
    con fatuidad pedagógica
    de la ‘cultura ecológica’
    y la ‘justicia climática’.
    Yo les traduco esa plática:
    tras su lenguaje iniciático
    y su despliegue mediático,
    para Yolanda es canónico
    esconder en verbo eufónico
    que cobrará a todos ‘viático’

    El ecoimpuesto es simpático,
    ¡fuera el gasóleo y el plástico!,
    en esto debo ser drástico,
    nunca lo ‘verde’ es traumático.
    Pago en “caja” o “telemático”:
    tributos con toque ‘estético’
    que den un chute energético
    a un Fisco que yace agónico
    por el gasto faraónico
    de este Gobierno patético

  72. Louella Parsons dijo:

    Buenísimo articulo.
    Es todo aterrador y el responsable de la catástrofe es Sánchez. Y todos los socialistas, unidos como una piña. Qué vergüenza.

  73. Kaizen dijo:

    ¡Eneasílabos! ¡Qué bárbaro, D. Gulliver!

  74. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    lunes, 29 noviembre 2021 en 7:45 pm
    No sé si lo ha notado pero le he puesto un remedo de la primera intervención de D. Al. Y ud. ha protestado por ello y me pide tolerancia. Pues eso.
    Le ruego que me excuse la trampa y me ahorro ponerle la contestación de D. Al. a la misma situación.

  75. Kaizen dijo:

    «No problemo» que decía Terminator.

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Mario Garcés Sanagustín es un diputado portavoz adjunto del PP, que parece tener un currículum aseado: • Interventor y Auditor del Estado. • Inspector de Hacienda del Estado. • Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Zaragoza. • Académico Correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. • Diplomado en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. • Auditor inscrito en el ROAC. • Ex Consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón. • Ex Presidente de la Corporación Empresarial de Aragón. • Ex Subsecretario del Ministerio de Fomento. • Ex Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. • Ex Consejero de Administración de SEPI y RENFE. • Ex Vicepresidente de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado. • Autor de más de setenta manuales y publicaciones jurídicas y económicas.

    Y el hombre hace una reflexión pertinente, a mi juicio: «No tuve un Ministerio. Tenía una Secretaría de Estado de la que el PSOE hizo una Vicepresidencia y un Ministerio y medio. En mi época España ocupaba el quinto puesto del mundo en el ranking de igualdad según la Universidad de Georgetown. 3 años después ocupa el puesto 14. Sin más».

    https://pbs.twimg.com/media/FFWejocXEAYP4m7?format=jpg&name=small

    La marquesa de la Mesa se preguntará quién coño es la Universidad de Georgetown…

  77. luigi dijo:

    Las Mociones de Censura


    Un bolso llamado Mariano

  78. argonauta55 dijo:

    Un ateo recalcitrante es un «creyente» fanático en la negación de la existencia de Dios, sin ninguna prueba de esa «no existencia».
    Un antirajoyano insistente y pertinaz es un creyente fanático, «un hooligan», en la absoluta y total falta de cualquier tipo de mérito del expresidente de España, señor Rajoy, sin ninguna prueba de tal «total carencia de mérito».

  79. Me alegra saber que hay algo seguro sobre don Mariano, entonces es cierto que hay gente malvada que cree que carece don Mariano de méritos. Y habrá hasta quien crea que no tiene huevos …
    Tengo que profundizar en lo del credo. Sí señor.

  80. Al dijo:

    El DiSputado
    Conversaciones con mi padre, Notario de San Sebastián, sobre anécdotas vividas junto a Odón Elorza.
    Llegó el día en que el Hotel María Cristina, que era propiedad del Ayuntamiento, del que Odón Elorza era su alcalde, se vendió a un Fondo suizo.
    Llegado el día de la firma y estando a punto de firmar la escritura de compra venta del Hotel, el representante del Fondo suizo dijo en voz alta: un momento, hemos traído una pluma especial para esta ocasión.
    Era una pluma de oro que habían traído para rubricar el acto por la importancia que tenía.
    Una vez Odón firmó, dijo: según la costumbre, el último que firma se queda con la pluma.
    Mi padre le corrigió diciéndole que, como Notario, el que firmaba último era él. Y así fue.
    Ahora adivinad quién se quedó con la pluma de oro.
    Exacto, Odón Elorza.
    FIN

  81. Al dijo:

    Don Feroz 3:23 pm
    Lo de la doble vara de medir es la proporción aúrea de la siniestra Don Feroz.
    Los padres que matan a sus hijos cuando se suicidan son asesinos pero las madres que hacen lo mismo son desdichadas suicidas.

  82. La nueva ley de Inseguridad Ciudadana, si alguna vez llega al poder el PP, puede eternizarse sin atreverse a reformarla.Así lo ha venido haciendo desde siempre para que no le llamen facha, que se lo llaman igual.El día que al entrar en el gobierno entren como elefante en cacharrería igual la izquierda les toma en serio.
    En emi ambito laboraleducación pública se dedicó a darle prebendas a los sindicatos que no dejaron de hacer manifiestos en contra de ellos y montarles huelgas ante cualquier cambio.Y es que los sindicatos nunca se venden a un gobierno de izquierdas.

  83. Loa politicos solo saben complicarnos la vida. La culpa del frío, la nieve, el hielo… es Arwen, con lo fàcilque es un Pepe o un Ramón. La nueva variente es omicrón,con lo fácil que es sudafricana.

  84. Javier Urquizu dijo:

    Irresistible anécdota, Al, (9:40 pm) que pide a gritos ser inmortalizada gráficamente

  85. Al dijo:

  86. Madrileo dijo:

    Grande, don Gulliver.
    Los comunistas exigen»justicia climática». ¿Qué c será eso?
    ¿Será que por ejemplo, todos aquellos seres humanos que tienen enfriamiento global en invierno, debido al calentamiento global, deberían disfrutar de una primavera permanente? Vale, yo en Madrid quiero entre 18 y 25 grados, los 365 días del año, y con días concretos de lluvia que ya indicaré al partido. Y varios días de nieve, que nos suele hacer gracia, y solo en los parques, en aceras y asfaltos no.
    Próximamente, «justicia marítima». Madrid quiere mar, ya, ahora. Ya está bien de tanto viaje para pasear por las playas. Además las posibilidades se reducen, Ximo va a subvencionar pronto la caza del madrileño y conviene cuidar la salud.

    No tengo aguante para ver ni escuchar a la estafadora en cuestión (estimado don Al, pasé por ello por encima de su vídeo en la anterior cubierta). Pero leo ahora:
    «Hoy toda política es política climática. Un abordaje efectivo del cambio climático, nuestro principal reto como humanidad, parte de entender que la justicia climática y la justicia social son dos caras de una misma moneda. Por ello, debemos exigir un pacto verde europeo que ponga el trabajo decente en el centro, que fomente un crecimiento inclusivo y sostenible y que apueste en todo momento por el ensanchamiento democrático de nuestras sociedades.

    Hoy toda política es política climática . Virgen santísima.

    Por fortuna comenzábamos la temporada baja de la religión climática, pero estos tarados no nos dejan descansar. Fíjense, por unos días la cumbre climática de Glasgow, la del achicarramiento global, no se desarrolló con nieve. Estamos en otoño, y el norte de las islas británicas se ha congelado.
    https://www.glasgowtimes.co.uk/news/national/19747515.pictures-snow-blankets-parts-uk-temperatures-drop/

    Añado otra muestra de.esta fascinante capacidad para concentrar productos en pastillas, al modo de avecrem ideológico, ACNUR me pide dinero por correo para Afganistán. » La de Afganistán es considerada una emergencia de la triple C, por la confluencia del conflicto, el cambio climático y la COVID-19.»
    Genial, todo unido. Y además podría ser cuádruple e incluso quíntuple C. Solo faltaría la violencia contra las mujeres, la cotidiana del estado islámico, pero no caigamos en la islamofobia, consideremos que allí ese problema está resuelto.

  87. Desengáñese don Al, Santiago Carrillo tenía razón cuando les dijo a sus camaradas con sorna aquello de que … de victoria en victoria hasta la derrota final; podremos crece y crece, no van a caber en el hemiciclo …

  88. Al dijo:

    Hay que ver, en esto coincido con el ex asesor del PP y del Psoe.
    Supongo que la crítica a esta opinión será que como es la de Iván Peluquín tiene que ser errónea…
    El dedo, la luna…esas cosucas.

    Quedan dos cosas muy claras.
    Primera, hay muchoo fan Casarajoyista que parece les da igual que gane o pierda el PP, lo que les pone es quien dirija SU partido, el resto les es secundario. Que mira la de veces que lo han explicado con hechos y datos infinidad de gente. Y que la realidad está ahí, tozuda como es ella.

    La otra, que hay que ser cenutrio para tener la estrategia del tamdem teocrático. Tras romper relaciones con Vox, oponerse a Cayetana y defenestrarla ya era perder votos a chorros que ni absorviendo a C,s, pero pretender hacer algo similar con Ayuso, que es la novia de España, que arrasa con la pana, no es pegarse un tiro en el pie, es directamente en la yugular.
    Ojiplático le dejan a uno. Me ahorro adjetivos.
    Con un Gobierno reventando España por las cuatro costuras Casado está perdiendo la ocasión de su vida, que no se le volverá a presentar.
    A mi él me importa un comino por supuesto, pero el daño que nos hace a todos, eso, no tiene perdón.

  89. Al dijo:

    Y para dejar por esta noche las noticias y aun siendo algo que me pone de peor humor que todas las siniestras actualidades que se han comentado ya, les dejo esta que leí ya hace un día o dos y creo no comenté en la Argos. Me parece una muestra de la aberración a que hemos llegado como sociedad.
    Tampoco es nuevo, me recuerda el vergonzante caso de Ayaan Hirsi Ali en Holanda, cuando la echaron hasta de su casa sus vecinos porque «les ponía en riesgo» por ser anti Islam . Como recordarán en 2004 colaboró en la realización de un cortometraje junto con Theo van Gogh, titulado Submission, película que trata sobre la opresión de las mujeres bajo el islam.Provocó polémica y ambos realizadores fueron amenazados de muerte, Van Gogh fue efectivamente asesinado ese mismo año por Mohammed Bouyeri. Ayaam tuvo que refugiarse en USA.

    Y la historia se repite una y otra vez;

  90. Bruno dijo:

    Al dijo:
    lunes, 29 noviembre 2021 en 10:11 pm
    ¿Puede ser que con esa enrevesada descripción esté ocultando una bajada del psoe RESPECTO A UNA ENCUESTA de hace poco en la que resulta que UP sube?

  91. Al dijo:

  92. Madrileo dijo:
    lunes, 29 noviembre 2021 en 10:24 pm

    Los comunistas exigen»justicia climática». ¿Qué c será eso?…
    «Hoy toda política es política climática. Un abordaje efectivo del cambio climático, nuestro principal reto como humanidad…

    Esto lo dicen hoy los comunistas por boca de Yoli Tenacillas (Yolanda Díaz), militante comunista desde siempre.

    El caso es esconder y ocultar, Don Madrileo, como sea la palabra «comunista«, que ya no está de moda y no vende desde que cayeron la URSS y el muro de Berlín en 1989, pero son los mismos comunistas de siempre y harán lo mismo, camuflados con el clima en sus varias versiones de cambio climático, calentamiento global, feminismo y cuántos ismos se pongan a tiro y sean útiles para la religión neocomunista.

    Son los mismos que nos llevarían al paredón (climático ó carcelario) en la primera oportunidad.

  93. Buenos días a todos.
    El 30 de noviembre de 1978 ETA asesinó a Alejandro Hernández en Irún.
    El año 1992 asesinó a Miguel Miranda en Madrid.
    In memoriam

  94. En niusdiario un breve vídeo del cementerio con el entierro de la escritora comunista Almudena Grandes, en el que se ve ponerse al final en primera fila al mentiroso y sus ministras comunistas. También estuvieron todos en el Tanatorio el día anterior.

    Un ejemplo más de la deriva comunista y podemita del psoe, con su representante, deriva que esconden en su caso bajo el eufemismo «socialdemócrata», término del que parece van a servirse para la propaganda de los próximos meses.

    Solo para intentar ocultar a los países de la Unión Europea los hechos indiscutibles que lo definen como un gobierno social comunista, el único en toda Europa.

  95. Kepaminondas dijo:

    Este imprescindible artículo del gran Rogelio Alonso poca polémica va a suscitar aquí

    COMO SI ETA NO HUBIERA EXISTIDO

    ETA desapareció, no está aquí, aquí no hay terroristas. Ya está bien. Aquí lo que hay son franquistas, unas derechas de vocación golpista». La arenga de Odón Elorza en la tribuna del Congreso, aplaudida por los diputados del PSOE, rebela la utilidad del terrorismo. En 2019, Joseba Arregi escribía en EL MUNDO: «El proyecto por el que ETA mató sigue vivo y animando propuestas políticas para la definición del futuro político de la sociedad vasca». El análisis de Arregi cobra vigencia al exponer la pose moral de Elorza y su partido: «Porque aunque ETA haya desparecido como organización terrorista, sigue viva en sus antes compañeros necesarios y hoy herederos que hacen política gracias a lo conseguido por la historia de terror de ETA, como lo afirman ellos mismos». Como Arregi temió, los socialistas asumen las premisas de quienes legitiman el asesinato y que ahora exigen olvido para que los medios terroristas no contaminen sus fines nacionalistas: «No solo es preciso hacer política como si ETA no existiera, sino como si ETA no hubiera existido».

    Elorza niega las implicaciones políticas del terrorismo nacionalista con una ceguera moral, parafraseando a Zygmunt Bauman, basada en la pérdida de sensibilidad y la indiferencia ante las atrocidades de ETA. Arregi sigue siendo esclarecedor: «Mientras no exista una condena clara de la historia de terror de ETA, mientras no exista una actuación política coherente con el significado político de las víctimas que exige renunciar a los proyectos políticos nacionalistas radicales, la presencia de ETA en la sociedad y en la política vasca seguirá viva porque no se habrá hecho justicia a la memoria debida a las víctimas asesinadas». Elorza intentó ocultar su ceguera moral con su propio victimismo. Giglioli desenmascara en Crítica de la víctima esa táctica del «líder victimista»: «Yo soy irrebatible, estoy por encima de toda crítica». Concluyó Elorza con otra inversión moral: la comparación ventajosa con el franquismo para blanquear a los testaferros de ETA estigmatizando injustamente a partidos democráticos víctimas del terror nacionalista.

    Rushworth Kidder recuerda que el «coraje moral» implica valor para mantenerse fiel a unos principios éticos a pesar de las consecuencias. Cobijado en la primera persona del plural, Elorza reconocía en 2016 su «falta de valor» ante ETA: «No fuimos lo suficientemente rotundos a la hora de condenar los asesinatos, y las amenazas. Imperó el miedo. Y la deriva de ello fue el silencio. Malo sería que ahora se instalara el olvido sobre lo que pasó». Su discurso hoy confirma que sigue faltándole valor para evitar aquello de lo que, supuestamente, se arrepentía. Las palabras de Arregi en 2015 al homenajear a José Luis López de Lacalle, colaborador de EL MUNDO, resuenan hoy desnudando el tacticismo de Elorza y el PSOE: «Ya sólo hablamos de víctimas y de lo que les debemos, siempre que ese débito no incluya el recuerdo de los verdugos. Parece que la historia de terror de ETA es algo así como una tormenta que ya ha pasado».

    ¿Cómo hemos llegado aquí? La fraudulenta legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional en mayo de 2011 es una causa, pero no la única, de la minimización del significado antidemocrático de los crímenes etarras. Bildu fue legalizado tras negociar el Gobierno socialista con ETA la vuelta a la legalidad de su brazo político a cambio de cesar la violencia. El Constitucional incumplió su propia jurisprudencia, pues Bildu, parte de la estrategia de ETA, como demostró el Supremo, jamás condenó el terrorismo. Un connivente Mariano Rajoy ignoró tan grave erosión del Estado de Derecho y celebró el cese de ETA en octubre de 2011 afirmando que se produjo «sin ningún tipo de concesión política». Como denunció Mikel Azurmendi, el PP «no tuvo arrestos morales ni políticos para taponar esta vergonzosa relajación democrática cuando tuvo la mayoría absoluta». Renunció a diseñar una estrategia frente a Bildu, definido por sus dirigentes como «legal, pero no demócrata». Contra la injusticia e ilegitimidad del proyecto político de Bildu, sustentado en la sistemática violación de los derechos humanos, todo lo que los partidos oponen es indignación y aspavientos.

    Neutralizado por intereses partidistas un mecanismo de defensa del Estado como la prohibición de partidos, ¿acaso no puede y debe la democracia defenderse de formaciones antidemocráticas y desleales con el sistema constitucional? Nunca han explorado los partidos democráticos una respuesta coherente con su aparente ira por la presencia institucional de Bildu, eximiendo así de sus responsabilidades políticas a quienes aún justifican los crímenes de ETA. El parlamento alemán votó en 2017 reformar la constitución para negar la financiación pública al Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NDP), definido por el Tribunal Constitucional Federal como «constitucional pero antidemócrata». En 2013 PNV, PSE y PP aprobaron un «suelo ético» de genéricos principios que Bildu rechazó, pero sin consecuencias, evidenciando de nuevo la ausencia de rendición de cuentas. Las constantes reclamaciones de autocrítica a Bildu son estériles al evitarse medidas que impidan la amnistía política y social de la que se beneficia. Al conmemorarse la Constitución, cada año el PNV escenifica con su ausencia su deslealtad al proyecto constitucional que, sin embargo, parasita. Los partidos democráticos obvian la ineludible relación entre la deslegitimación de la Constitución por parte del PNV y Bildu y la legitimación del terrorismo etarra: al deslegitimar la democracia española, se legitima la violencia justificada como respuesta a los déficits democráticos alegados por el nacionalismo.

    No solo los partidos democráticos contribuyen por acción y por omisión a amortizar los crímenes de ETA mediante la normalización de Bildu que el PSOE lleva a una nueva dimensión. La falta de escrúpulos de Pedro Sánchez para pactar con Bildu, con el que llegó a firmar un manifiesto por los derechos humanos, se sitúa en un contexto en el que algunos medios también cancelan la trayectoria criminal de los representantes políticos de ETA. «¿Votar a la izquierda abertzale supone acelerar el final de ETA?», le preguntó en 2012 el principal diario vasco a Rufino Etxeberria, presentado como «líder independentista», su pertenencia a ETA convenientemente maquillada. Tres páginas de entrevista dominical y portada, sonriente posado, propaganda y chantaje terrorista: «Votar a la izquierda abertzale ayuda a que este país camine hacia la paz y la normalización definitiva, y supone una inversión para una nueva sociedad. Que este país viva sin la sombra de ninguna violencia». El Correo y El Diario Vasco describen habitualmente a políticos que ensalzan a ETA como «históricos dirigentes abertzales». Oculto su sangriento pasado, como si este no determinara el presente, desaparecen las consecuencias políticas del terror y la culpa de Bildu. No se borrarían los antecedentes de un pederasta, pero sí los de criminales políticos nacionalistas.

    Ángel Altuna hijo de Basilio, asesinado por ETA, advirtió años atrás: «Sigue siendo fundamental que moralmente y por lo tanto políticamente no puedan triunfar los terroristas. No se debe posibilitar nunca ningún proyecto que haya precisado para su consecución la ejecución de asesinatos. No se debe posibilitar ningún proyecto político de los terroristas ya que el mismo queda invalidado desde el momento en que se empezó a asesinar. Este debe ser el fundamento de la batalla moral, porque lo contrario sería admitir que el asesinato mereció la pena o fue un paso necesario para poder finalmente conseguir lo buscado». El éxito de la democracia al integrar a Bildu que algunos reivindican oculta la exculpación de los cómplices del terror que aún legitiman el asesinato de cientos de españoles. Hoy se hace política como si ETA no hubiera existido gracias a la tolerancia y la impotencia de quienes deberían defender la democracia activamente. Honrar a las víctimas exige mucho más que autocomplacencia e indignación por espasmos.

    Rogelio Alonso es catedrático de Ciencia Política en la URJC, autor de La derrota del vencedor, (Alianza).

  96. Al dijo:

    Polémica ninguna por mi parte d Kepa, este ladrillo si me gusta, ( y con ladrillo quiero decir un escrito denso y extenso) no solo es que sea interesante, es que canta las verdades del barquero.

    Por apostillarlo, añadiría que Eta ha desaparecido tan solo en cuanto a su actividad terrorista, asesina, que no en cuanto a su actividad política como bien relata Rogelio.
    Pero de la misma forma que pasé años, antes del cese de la «actividad armada», opinando que me parecía raro que siguiesen asesinando, toda vez que sacarían sin duda mas y mejores réditos dejando de hacerlo, como así ha sido, me pregunto como quedarán todos los que afirman una y mil veces que Eta ya no existe, si en un futuro volvieran a poner bombas lapa.
    Que no es en absoluto descartable si, por suponer, hubiera un vuelco en las políticas que se están llevando a cabo por la Copro con un gobierno constitucionalista. Algo así como cuando tras las amnistias volvieron los atentados.

  97. Kaizen dijo:

    Los asesinos lo son porque les gusta. Luego tratan de justificarlo de muchas maneras.

    Durante el Marianeo soltaron a un montón de ellos. Asesinos y violadores. Ostentan el récord de sueltas. Y esto es un hecho, no una opinión.

  98. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del martes, 30/11/21.

    La belleza perdida

    “Pero llegamos tarde, amigo…” En el albor del siglo XIX, Friedrich Hölderlin anota esa ausencia, sobre la cual alza la más honda de sus elegías, ‘Pan y Vino’: la lucidez de aquel a quien le es dado ver extinguirse un mundo, el suyo. Y sabe que no habrá otro: “demasiado tarde”.

    En estos días extraños que preceden a la Navidad, he vuelto a Hölderlin. Y, de su mano, a aquellos griegos que lo supieron todo como nunca nosotros lo sabremos: bajo manto de eternidad. “¡Dichosa Grecia, morada de los celestiales!” Imágenes del cielo adriático: busco en la biblioteca a Anaxímenes. ¿Hubo jamás una astronomía más bella? “Anaxímenes dice que los astros están fijos como clavos en lo cristalino”, transmite Aecio. Un colador de diamantes celestes: semiesfera de cuarzo negriazul, por cuyos mínimos poros se cuela la luz pura del otro lado, el de los dioses: tal son las estrellas.

    Tantas veces he comentado esa belleza en clase… Y tantas he sonreído al joven listo que objeta con condescendencia: “ya, pero eso es falso”. ¡Ah, los benévolos reproches de los jóvenes! ¿Por qué va a perder un chaval su tiempo en cosas falsas, esto es, en literatura? Por eso, precisamente, queridos niños. Porque son falsas: maravillosamente falsas. Y sólo en la paciente artesanía de lo que burla a la realidad brilla, en algunas muy raras ocasiones, la belleza. A veces, muy, muy raras, pero a veces.

    Y ese esplendor de noches estrelladas ha vuelto a mí en la música de dos maestros del siglo XVI: español uno, Cristóbal de Morales; inglés el otro, William Byrd. Ambos trocando en canto un relato sagrado. “Falso”, diría el avispado alumno. E inmerecidamente bello. ‘O, Magnum Mysterium’: la historia desmesurada del Dios que es hombre “yacente en un pesebre”. Literatura: metáfora cuya perennidad dice sin equívoco su grandeza. Y a la cual la música de los dos renacentistas trueca en milagro, más asombroso que el que su texto narra.

    Hemos perdido, como Hölderlin, el mundo, nuestro mundo: el de los dioses, a cuya medida se configura un mundo. Nadie escuchará –o casi nadie–, en las vísperas navideñas, a Morales o Byrd, o a Victoria, o a Palestrina. La estúpida jovialidad de las pachangas caribeñas, que saturan nuestras machaconas máquinas de hacer ruido, lo impide. Como un muro de sordera inmaculada. Eso hemos perdido: no la creencia, lo sagrado. Que es algo que poco tiene que ver con creencia alguna. Lo sagrado: cuya función no es eclesial, ni siquiera religiosa. Lo sagrado, que es añoranza de un absoluto con cuya ausencia el tiempo hiere al hombre.

    Un mundo se está extinguiendo, sí. Tal vez se extinguió ya y no nos dimos cuenta. Y en ese mundo habitaba la belleza. Pese a todo. Hölderlin, Anaxímenes, Byrd, Morales, Victoria… También para sus nombres llega el tiempo de la nada: éste. ¿Valió de verdad la pena? “Llegamos tarde, amigo”.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    30/11/2021. https://www.youtube.com/watch?v=CDL-8IIVFkI Montserrat Caballé – Ebben Ne Andrò Lontana … https://www.youtube.com/watch?v=2SwehuFHhHk Maria Callas … y
    Barbara Hendricks … https://www.youtube.com/watch?v=U-8JMDJnrVE
    Ufff … a recomponerse … vaya … no sé si tengo la Omicron o es que ayer me tome un par de cosas caducadas … cosas de probe provecta … (voto por doña Montserrat)

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Comerciante 8:59 am … llámeme exigente frívola si gusta, lo acepto, pero ahí me ha faltado ver a Camilo Cienfuegos, que era monísimo.

  101. Albiac tiene que civilizarse un poco, hay que citar a Josquin. Y más en Navidad.

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    La Charis
    “Bajo una impresión nocturna, me despierto, languideciendo ante un pensamiento feliz: “X … estaba adorable, anoche.” ¿Es el recuerdo de qué? De lo que los griegos llamaban la charis: “el brillo de los ojos, la belleza luminosa del cuerpo, el resplandor del ser deseable”; quizá incluso, exactamente como en la Charis antigua, añado aquí la idea -la esperanza- de que el objeto amado se entregue a mi deseo.”
    No lo digo yo, que lo escribe Roland Barthes en El discurso amoroso. Seminario en la École pratique d’hautes études 1974-1976. Y estoy segura de que los alumnos del Sr. Albiac lo entenderían, antes y ahora …
    (… gracias don Feroz 10:49 por traerlo …)

  103. En el digital comunista «Público», propiedad del financiero comunista catalán Roures, dueño de Mediapro, la Sexta y Cuatro entre otros medios de comunicación, descríben el entierro de la escritora Almudena Grandes en el cementerio en estos términos:
    «Pedro Sánchez, quien ha encabezado la comitiva política: Yolanda Díaz, Irene Montero, María Jesús Montero… Unai Sordo, el secretario general de CCOO… [Citan la presencia de los cantantes y poetas más conocidos, amigos personales de la escritora y su marido el poeta].
    … [Y cantaron] «Noches de boda con Chavela Vargas que tanto adoraba Almudena, «que el fin del mundo te pille bailando». Fueron jaleados los versos «que ser valiente no salga tan caro / que ser cobarde no valga la pena», acompañados de vivas a la República, aunque los asistentes también se arrancaron con «Grândola, vila morena»…
    … No extraña que también entonaran La Internacional entre lápidas que rezan «Amor, libertad, socialismo» o «Trabajo, amor y dignidad», donde algunas estrellas de cinco puntas han desplazado a las cruces, donde una bandera tricolor espanta el frío con el fervor de la sigla UHP, o sea, Uníos Hermanos Proletarios, donde los familiares despliegan los rostros de sus desaparecidos, «aquellos que todavía están en las cunetas sin que nadie pueda ponerles flores», se queja Pedro.
    [Y la periodista pregunta:]
    – ¿Usted tiene algún familiar desaparecido?
    – No. Yo tengo conciencia…

  104. Feroz dijo:

    Por eso se están poniendo tan histéricos los climatólogos.

    Menos consumidores dicen haber cambiado su comportamiento debido a la preocupación por el clima que antes de la pandemia.

    Los comportamientos en el hogar encabezan la lista de acciones conscientes del clima que se adoptan con más frecuencia: reciclar/compostar, ahorrar energía, ahorrar agua y evitar el desperdicio de alimentos. De media, en los 29 países encuestados por Ipsos en septiembre y octubre de 2021, más de la mitad (56%) afirma haber modificado su comportamiento de consumo por la preocupación por el cambio climático en los últimos años. Esta cifra es inferior a la media del 69% de enero de 2020, cuando se formuló una pregunta idéntica en todos los 29 países menos en dos.

  105. En el digital el diario, de la familia Escobar, que tienen hilo directo en y con Moncloa, se informa:

    Centenares de lectores, políticos y figuras de la cultura han acudido con un libro de la autora, que han alzado mientras sonaba de fondo ‘Noches de boda’ y entonaban proclamas por la memoria histórica… El acto extraoficial ha comenzado a las once de la mañana…El homenaje a Almudena Grandes ha tomado como referencia el que se le hizo a José Saramago en Lisboa…

    De pronto la gente comienza a aplaudir y por el estruendo se adivina que han llegado nuevos asistentes al entierro. Por la puerta aparece el coche que porta el féretro, el que lleva a los seres queridos y dos vehículos oficiales, en los que viajan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra de Igualdad, Irene Montero. No hay ni una autoridad madrileña. En cambio, rostros de Unidas Podemos y Más Madrid van llenando poco a poco los alrededores de la tumba.

    …En ese momento, el acto deja de ser algo íntimo y silencioso y se convierte en otra cosa. Las cámaras de televisión y los fotógrafos trepan por las tumbas para sacar la mejor instantánea de la bajada del féretro, la familia y los políticos. Un murmullo de fondo se cuela en una escena que debería ser privada…

    Es decir, el coche fúnebre y los coches oficiales del gobierno con el presidente y los ministros socialcomunistas llegaron juntos, todos a la vez, el uno delante de los otros dos del gobierno.

    Está previsto todo en el entierro, no sea que se escape algún reproche contra el mentiroso, no controlado, reconocerán ustedes. Hay que tenerlo todo previsto. Nada se dice del número de secciones policiales y de escoltas desplegados por los alrededores del cementerio.

  106. Feroz dijo:

    D. Comerciante, a la izquierda le encantan esas movidas fúnebres. Tierno Galván tuvo un entierro decimonónico, con coche de caballos y una multitud acompañándole.

  107. Venancio Buesa dijo:

    Pues a esta señora Grandes la podían haber enterrado en el hueco que dejó Franco en el valle de los Caídos. Y en la tumba de José Antonio pueden alojar, en su momento, al marido, que es de la cuerda.

  108. Don Feroz, Don Venancio: Y el presidente populista y mentiroso, que sigue cada día con más ahínco la estela del socialismo revolucionario y comunista de su reivindicado líder Largo Caballero (uno de los mayores responsables de la guerra civil), le encanta recibir aplausos en territorio amigo y en un acto procomunista y reivindicativo de la república. Vaya futuro que les espera a las próximas generaciones !!!

  109. Feroz dijo:

    D. Venancio, esa tumba se la tiene reservada Sánchez.

    Parásitos unidos

  110. Venancio Buesa dijo:

    Yo a ssánchez lo veo mas bien sentado sobre la cruz del valle diciéndole al mundo: aquí están mis cohones!!! Si eso sucede pronto y de manera natural (como era natural en su momento que mataran policías o guardia civiles en el pais vasco), no me importaría.

  111. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    UGT/CCOO se movilizan

    ¡Arriba farias de la Tierra!

  112. Javier Urquizu dijo:

    Buen día a todos…

  113. Ayer en el cementerio un acto comunista con banderas y cánticos, reivindicando la república, presidido por el presidente y sus ministros comunistas.

    Hasta el propio diario pro-monclovita señala que es «una escena que debería ser privada».

    Faltan solo 18 años para el centenario del final de la guerra civil y el patio ya lo van animando los recientes gobiernos populistas y socialcomunistas desde 2004.

    La encerrona a un partido de centro derecha, si poco antes llegara a gobernar, va a ser histórica: la C78 y la monarquía tendrán los días contados.

  114. Goethe dijo:

    Buenos días
    Uniéndome al artículo de Albiac que nos trajo don Feroz:
    Inicio del poema «El Archipiélago» de Hölderlin, sobre las islas griegas:

    «¿Vuelven las grullas a tus islas?
    ¿Ponen las naves de nuevo rumbo hacia tus costas?
    ¿Refrescan brisas propicias tus tranquilas olas?
    Y el delfín, atraído desde el fondo, broncea su espalda con la nueva luz?
    ¿Florece Jonia? ¿Ha llegado la hora? Siempre es primavera,
    cuando a los vivientes se les renueva el corazón
    y el primer amor despierta a los hombres y les recuerda sus tiempos gloriosos,
    entonces llego a tu hogar y te saludo en tu silencio, anciano.

    Vives eternamente poderoso, descansando a las sombras de tus montes, como siempre;
    Ciñes con brazos juveniles, oh padre, tu querida tierra y la de tus hijas,
    ninguna de tus florecientes islas se ha perdido hasta ahora.»

  115. belisario dijo:

    El Gobierno celebrará dos Consejos de Ministros a la semana durante el mes de diciembre

    Doc Fráudez, la lucecita del Falcon.

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Comerciante 11:42 am & 12:08 pm … llámeme de nuevo exigente frívola si gusta, lo acepto, pero ahí faltaba La Cucaracha -canción popular revolucionaria- que era celebérrima y lo sigue siendo … https://www.youtube.com/watch?v=Gp_7aieGEMQ … los Gipsy Kings le dan otro aire … https://www.youtube.com/watch?v=_VILr1xH3io … Veamos, que aquí ponga orden César Muñoz -un venezolano- en su Cata Musical … https://www.youtube.com/watch?v=pYguXbieHLs

  117. Entiendo que el patrón nos traerá la absolutamente brillante intervención de Cayetana Alvarez de Toledo en la presentación de su libro. No se la pierdan porque es una pieza memorable de liberalismo, convicción, fuerza política, conocimiento y amistad.
    No hay muchos en esa altura intelectual.

  118. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/FFYHhPgXEAE6jrJ?format=jpg&name=small
    Como decían en un Tweet: Juanma Moreno es el socialista andaluz que mejor me cae.

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    Los brazos de Garbiñe si que me parecen normales. Con ellos ha ganado La Copa de Maestras. Además es muy simpática. Felicitaciones!!

    https://www.revistavanityfair.es/articulos/los-reyes-reciben-en-audiencia-a-la-tenista-garbine-muguruza-primera-espanola-en-conquistar-la-copa-de-maestras

  120. luigi dijo:

    Y luego dicen que les gusta la meritocracia

    Amancio Ortega nombra presidenta de Inditex a su hija Marta, en vez de nombrar a Eduardo Garzón que tiene suficiente tiempo e ideas para ser mejor presidente que ella. Y, además, confeccionaría ropa con la fotocopiadora.

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 3:55 pm … En la CE cobran demasiado -de nuestros impuestos- para todas las tonterías que se les ocurren. Propongo celebrar nuestra NAVIDAD con todos los aditamentos, incluida la zambomba jerezana … https://www.youtube.com/watch?v=fATw2It_AJ0 y https://www.youtube.com/watch?v=VMPcBhKHr04 … ARÇA!!

  122. er tío cascarrabias dijo:

    Adquirí el libro de Cayetana en pre-compra según se anunció su venta, aunque tuve otra lectura por finalizar antes de acometerlo cuando finalmente se descargó. CAT me parece una líder natural. He apoyado su “Libres e Iguales” desde su constitución, pero no como una realidad, sino como una aspiración.

    De su lectura, encuentro algunas contradicciones. “No soy una ingenua”, proclama en alguna de sus páginas. Y, sin embargo, demuestra que lo fue. La primera vez, la engañó el PP. La segunda vez, también la ha engañado el PP. La tercera vez será Aznar, según doctrina de esta Argos.

    Sí pasa de puntillas sobre el Islam y sus seguidores. Al Islam lo considero la punta del iceberg de las religiones, sean clásicas o de la nueva política. Por eso, y porque ella también lo hace, citaré a los seguidores de Alá. A los seguidores de Alá instalados en Europa. Yo no los considero libres, dadas sus obligadas creencias, contrarias a la libertad e igualdad. Cayetana rehúye pronunciarse. Y, desde luego, no son iguales. No quieren ser iguales a nosotros, ni siquiera entre ellos y ellas. Iguales entre aquellos con los que conviven y a quienes quieren obligar a aceptar sus imposiciones que ellos no quieren vivir en sus puntos de origen, sino aquí.

    De la lectura del libro de Cayetana se deduce que el indeseable Vox identitario, al que rechaza, es imprescindible para combatir todas las calamidades que nos asolan. A ella, según su libro, la quieren anular desde el presidente del partido al que le gustaría ver de presidente de Gobierno, hasta su secretario general y gran parte de su grupo parlamentario. Quería comprobar hasta dónde llega la libertad de un diputado. Parece que ya lo ha comprobado pero no ha extraído consecuencias ejecutivas. Seguro que lo hará o, al final, se lo harán.

    Cuando una de las dos inevitables situaciones ocurran, espero que Cayetana escriba otro luminoso libro, llegando al final de sus silogismos. Y, más que su nuevo libro, lo que espero son las consecuencias políticas de ello. Confío en que esa vez sean totalmente acertadas.

  123. navarth dijo:

  124. El Capitán dijo:

    Todavía hay vida en Ciudadanos.

  125. Al dijo:

    Rufián y otros tan rufianes como él están llevando a cabo una estrategia de silenciamiento de los periodistas «de ultraderecha» que, lamentablemente, está siendo acompañada por el silencio de los corderos por parte del resto de la prensa. Incluída la que se supone de derecha, conservadora o simplemente de centro, no de izquierda o extrema izquierda ( a esas pedirles algo de esto es como pedir empatía a un torturado)r. Ya se ha convertido en hábito negarse a contestar a las preguntas de los periodistas que no les gustan, esa moda que creó el brazo político de Eta hace ya muchos años.
    Y no pasa nada.
    La cosa es seguir tensionando a la sociedad y enconando los ánimos. Creando odio. Y cuando reviente, si lo hace, la situación, echarán la culpa a los demás.
    Esta gente tan siniestra como Madina es francamente odiosa. Les supura el odio hasta por el lacrimal.Por cierto, Quintana aquí enlaza como referencia un artículo del patrón sobre Madina muy bueno como de costumbre, de hace años ya. Merece la pena releerlo. Hoy creo que lo escribiría un poco mas duro, mas ácido.

  126. Al dijo:

    Un saludo d Navarth, me alegra ver que hemos coincidido en el tema. Veo al publicar mi comentario que ha hecho usted referencia a Madina también.

  127. D. Tio, me temo que muy muy pocas personas escriben que se equivocaronn, explican por qué tomaron la decisión errónea, y qué deberían haber hecho, si fuera posible revertir la situación. Eso antes pasaba algunas veces en la ciencia, pero ahora tampoco lo hacen los científicos.

  128. Bruno dijo:

    Similitudes y diferencias entre asistir de refilón a una misa por Franco y de asistencia voluntaria al acto político de enterraniento de Almudena.

  129. Bruno dijo:

    Un ladrillito de 7 minutos, perfectamente saltable, con ocasión del festejo que circula sobre la belleza. (Canta la mezzo mas notable del siglo pasado)
    ….https://www.youtube.com/watch?v=Qa8XrKjhFeI….
    Unas muchachas recogen flores
    de loto en la orilla del río.
    Sentadas entre matorrales y follaje,
    recogen flores en su seno
    e intercambian bromas.

    El sol dorado brilla sobre sus cuerpos
    y los refleja en el agua clara.
    El sol refleja sus delicados miembros,
    sus dulces ojos.
    Y el céfiro hincha con su caricia
    la tela de sus mangas,
    llevando la magia
    de su perfume por el aire.

    ¡Oh, mirad! ¿Quiénes son
    aquellos bellos muchachos
    que allá en la orilla
    montan sus corceles?
    ¡Resplandeciendo como rayos de sol
    entre las ramas de sauces verdes
    cabalgan los jóvenes gallardos!

    Uno de los caballos relincha alegre
    y duda y vuela,
    sobre flores y hierba pasan los cascos,
    como una tempestad
    pisando los pétalos caídos.
    ¡Ah, cómo ondulan sus crines
    y humean sus ollares!

    El sol dorado brilla sobre sus cuerpos
    y los refleja en el agua clara.
    Y la más bella entre las muchachas
    le sigue con una mirada de deseo.
    Su orgullo no es más que fachada:
    en la chispa de sus grandes ojos,
    en la oscuridad de su ardiente mirada,
    vibra aún la quejosa agitación
    de su corazón.

  130. ¡Dos Consejos de Ministros semanales!

    En tiempos de Franco contaban que Carmen Polo le hacía por las noches, ya en la cama, esta pregunta:
    -Paco, ¿jodemos un poquito?
    -Deja, estoy cansado.
    Ante la insistencia de la esposa al final le decía:
    -¡Venga! Trae dos o tres decretos que los firme.

    Pues eso. ¡Dos Consejos de Ministros semanales! ¡Agárrense los machos!

  131. Kepaminondas dijo:

    Para entretener la espera de la nueva entrada (me malicio sobre lo que va ir) les traigo el artículo que propina Rubén Amón a Sánchez y su miserable pacto con los partidos delincuentes
    Por cierto, de ese pacto forma parte la “renuncia” a las bien venidas a los presos diz que políticos

    https://paralalibertad.org/el-pacto-siniestro-de-pedro-sanchez/

  132. Telégrafo dijo:

    Gulliver dijo:
    lunes, 29 noviembre 2021 en 7:57 pm
    Reflexiones sobre el término “justicia climática”

    Al igual que con lo de D. Jachuspa con el asunto de Odón; me quito el sombrero, D. Gulliver, y no me lo vuelvo a poner hasta que haga frío.

  133. luigi dijo:

    Sobre los Pactos de la Coalición de Gobierno

    En Sánchez todo es mentira y afloja.

  134. belisario dijo:

    D. Magister dijo:

    Pedro Almodóvar: “Presentía que mi película no gustaría por hablar de la memoria histórica”

    Lo raro es que la purrela gobernante no habla de otra cosa y el personal está venga a dar volteretas de alegría. Qué injusticia, Pedro, con tantísima gente que espera tus películas como agua de mayo para no verlas.

  135. Gulliver dijo:

    A propósito de la celebración durante este mes de diciembre de dos Consejos de Ministros a la semana

    ¿Qué haces, Pedro, con los ‘cuartos’?
    ¡Repartos!
    ¿Qué día ‘pasta’ repartes?
    ¡Martes!
    ¿Tienes más días en ciernes?
    ¡Viernes!

    ¡Qué bien, Pedro, que gobiernes!,
    claman las huestes marxistas,
    mientras los clubes de ‘alternes’
    se llenan de socialistas:
    ¡Repartos, martes y viernes!

    Muchas gracias, D. Kaizen, D. Madrileo, D Telégrafo y Dª Aliseda. Son ustedes muy amables.

  136. Medea, una señora de las que se ocupaba Ovidio, reconoció algo mientras su razón se nublaba al contemplar al joven Jasón …

    veo lo mejor y lo apruebo, pero sigo lo peor.

    Pedro Sánchez no sufre esos tormentos.

  137. otelokip dijo:

    Cayetana es un portento de vasta cultura…
    Admiración y respeto…inteligencia superlativa…
    Un águila…no debiera volar…al mismo nivel…de las gaviotas…
    Los principios…como el camino…
    Si ya no suma….por favor…a presentar su libro…
    Volar, volar…y volar…..
    Ustedes… descansen….

  138. ara zelig dijo:

    Con la venia…
    Estupenda entrada…Supongo que todos esos derechos que se van a estrenar serán también para los delincuentes varios con los que convivimos…¡Dejemos libre la calle! ¡Que se citen día y hora los protestantes y, caballerosamente, como narraba Cunqueiro , se deslomen a gusto…
    ¡Acabaremos con patrullas civiles, defendiendo las acoquinadas fuerzas del orden!
    ¿Todo esto lo han copiado de algún país más democrático que nosotros o es cosecha propia?

  139. Al dijo:

    Me entero por una fuente alternativa que hay nuevo candidato a las presidenciales de 2022 en el país vecino. En la prensa oficial cuesta encontrar la noticia. Se anima el panorama electoral francés pues.
    Eric Zemmour, periodista polémico hasta ahora y que ya parte en las encuestas con un 16/17% de intención de voto, amenaza a Le Pen con quitarle el puesto. Basa su campaña ante todo en oponerse a la islamización de Francia. De extrema derecha pues, según la baremación al uso. La izquierda le odia, por supuesto.
    Apela a una Francia «que está a punto de desaparecer»: la Francia de Napoleón Bonaparte y del general Charles de Gaulle, la de los personajes de Molière, la de Voltaire y Rousseau, o la de Brigitte Bardot y Jean-Paul Belmondo. Apela al arte, a la cultura y a la historia.
    «Desde hace décadas, nuestros gobiernos de derecha e izquierda nos han conducido a este camino funesto del declive y la decadencia»

  140. luigi dijo:

    Durante el Gobierno de Pedro Sánchez

    Pedro Almodóvar

    La Memoria Históxica

  141. Kepaminondas dijo:

    Espero que la ley de rendimientos decrecientes sea aplicable a los Consejos de Ministros del gobierno Sánchez
    En otras palabras, que a pesar de doblar su frecuencia no consigan doblar los daños, que sólo logren multiplicarlos por menos de dos, o por mucho menos si fuera posible

  142. Al dijo:

    La nueva Tacher d Limón?

    Pues estos de la grossen cataluña como pillen tanques vamos aviaos.
    Es de ver los comentarios de este hilo

  143. Al dijo:

    ¿Y lo de la oficina de la UE pidiendo que no se felicite la Navidad, que se feliciten «las fiestas», para no irritar a ya sabemos quien?… lo he visto hace unos minutos en un telediario. Yo es

  144. Al dijo:

    Yo es que me veo lamiendo sandalias dentro de nada.

  145. Bruno dijo:

    No es muy aplicable. La ley esa se entiende muy claro si uno va añadiendo un recurso a un conglomerado de recursos. No se monta el triple de rápido un coche si triplicamos la gente que en cada puesto trabaja. Se estorban unos a otros. No por añadir mas azúcar sale mejor el pastel.
    Pero las acciones de schz pueden ser adicionalmente geométricamente destructivas. Mucho me temo que lo que pueden plantear son que las medidas que tienen previstas para seis meses hacerlas en tres. Es como echar bombas al hoyo. La siguiente aumenta el efecto destructor de lo que ya dejó debilitado la anterior. Si es así podemos temblar por los efectos destructivos crecientes.
    Sería un corolario de que es mas difícil aumentar la velocidad de una construcción que mejorar en el tiempo la destrucción total.
    Suponiendo que tengan un programa detallado por etapas.
    Ha planteado una hipótesis muy interesante para debatir.

  146. Al dijo:

    Ah, pues parece que por fin se arreglan las cosas en el PP con Cayetana. La tratan de tu, ese tuteo amistoso debe querer decir algo bueno, sin duda;

  147. Bruno dijo:

    navarth dijo:
    martes, 30 noviembre 2021 en 5:17 pm
    La intervención de Madina desgranando el ideario que imputa, pero que no tiene, box es paradigmático.
    Y hay que reconocer su elocuencia y su torticería. El resultado es que la gente sabe de box lo que esa gente dice que es box, el hombre del saco.
    Ayer me tropecé con un progre que pensaba que lo de la ley de memora histórica era que los fachas ultraderechones no querían que se desenterraran a los muertos republicanos. Ni idea de lo de la historia hemipléjica.
    Y así sucesivamente.

  148. Al dijo:

  149. Tatcher hubo una y con eso fue suficiente. Pero al ver la foto pensé lo conveniente que hubiese sido que Cayetana tras presentar su libro se hubiera montado en un tanque rumbo a la Calle Génova, para saludar al personal, y ya puestos, luego al tanatorio para saludar al desconsolado proletariado.
    Espero de una persona generosa como es don Santiago que nos muestre detalles de esa presentación en Madrid, supongo que del jamón habrán dado buena cuenta. Me han dicho que Mariano ya ha vendido siete libros, lo que no sé es quién presentó sus recuerdos interesados, ¿la prima de Bolinaga? qué menos con todo lo que don Mariano ha hecho por la familia.

  150. Al dijo:

    El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de España ha rechazado la autorización de Berkeley Energia para construir una planta de procesamiento de uranio en el proyecto de la compañía en Salamanca en el oeste de España

    Pero la culpa de tamaño sinsentido no es solo de la socialcracia, tristemente

  151. Telégrafo dijo:

    Hoy hablaban ustedes de que “el que no conocía la historia esta condenado a repetirla”
    Estoy viendo la película “El Informe Auschwitz“. Al principio los títulos decían que el autor de esa frase fue George Santayana, filósofo y escritor español.

  152. Al dijo:

    Y que haríamos cada noche sin un discurso de Yoli. Tras la justicia climática de ayer, nuevos conceptos de la gran Tenacillas, ahora la pobreza laboral y la responsabilidad social corporativa, un tema de enorme importancia para nuestro país, pero singularmente para el proyecto de la unión europea.

    Y para completar, otro genio de nuestra casta política, el sin par Barbón, presidente del Principado de Asturias, Asturiaaaas pasta queridaaaa;

  153. Bruno dijo:

    Hay que recopilar declaraciones de ahora y contrastarlas si hay crisis luego: apagones, ascensores que no funcionan, duchas frías o simplemente que se encarezca lo suficiente el gas y la electricidad que de para una ola de inflación que sería la envidia de los surfistas mas atrevidos. Sólo faltaría el paro de las depuradoras y que las masas no se puedan lavar nada de lo que usen. O simplemente que el agua no llegue a los pisos altos por parar las bombas elevadoras.
    Recapitulemos: Luz, gas y agua.
    Dará igual que internet siga. No se podrá enchufar y nos quedaremos sin justicia climática.

  154. Kepaminondas dijo:

    Hace un par de días en no sé qué televisión catalana y hablando de la cuota obligatoria en catalán, Ignacia de Pano se descolgó con la propuesta de un serie con la historia del bisbe de Solsona
    Hoy cuelga esto. No se lo pierdan, háganse ese favor

  155. Madrileo dijo:

    Don Al (10:21), me ha entrado un escalofrío al leer esa aportación suya (siempre interesantes), con el recorte de Hermann Tertsch. No conocía las opiniones de Federico Montalvo, presidente del Comité de Bioética.
    » Hay que retirar por un tiempo la patria potestad a los padres que no quieran vacunar»
    No se refería a las vacunas del COVID, porque sus declaraciones son del 2019, pero la idea se mantiene. Aquí está la entrevista, en la que toca otros temas:
    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/22/5c460f2dfc6c837e1a8b4750.html

    Y hace una semana declaró: «El no vacunado no tiene derecho a ser tratado igual que el vacunado».
    https://www.canalsur.es/noticias/federico-de-montalvo-el-no-vacunado-no-tiene-derecho-a-ser-tratado-igual-que-el-vacunado/1774038.html

    ¿Cómo? ¿Qué es esto? No estoy seguro de si el Estado socialcomunista puede ya legalmente robar niños, arrebatándoselos a los padres, porque no quieran vacunarse. Si es así, quizá sea el inicio de algo más ambicioso, quedarse con ellos porque los padres critican al gobierno, a la izquierda y a la religión progresista en redes sociales, o porque no quieran pertenecer al Partido o ver el Canal Único. Pero esto del trato a los ciudadanos aparece en la Constitución.
    Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social .

    Qué escenarios futuros más tenebrosos están abriendo, señores.

  156. Bruno dijo:

    Mis regalos de Navidad y de fin de año van a ser esos vídeos tan graciosos y ambiciosos. Sobre todo uno que han replicado con perros con cara de gato que me extraña que no lo hayan traído.
    Hay que combatir la inflación con humor.

  157. Bruno dijo:

    D. Madrileo, es un asunto peliagudo pero el artículo que nos trae es de igualdad «ante la ley» y no es directamente aplicable al caso. Es como si quisiera ir al cine gratis o aunque esté lleno porque no entrar me discrimina.

  158. Madrileo dijo:

    Don Al (10:57), tengo la teoría de que esta gente pone en práctica, de forma consciente (lo dudo) o no, una técnica exitosa en la reproducción animal, incluidos los seres humanos. Distribuyen su esperma ideológico sin parar, con una enorme cantidad de espermatozoides, dia tras día. La enorme mayor parte no llega a nada, como sucede en la Naturaleza, pero no les importa. Esto de la «justicia climática» no tiene buena pinta. Recuerdo ahora, no se porqué, aquello del advenimiento de la «Cuarta Socialdemocracia», anunciado por Iglesias en 2016, que acabó como un kleenex usado y con gran rapidez. Pero no les importa, pues al final alguna de esas semillas, en apariencia absurdas, taradas, ridículas, llega a alcanzar el éxito, y se desarrolla algo más duradero.

    Impresionante lo de la Comisión Europea. Proponen no felicitar la Navidad, no sea que alguien se ofenda. Tenebroso. Inquietante.
    https://www.elespanol.com/mundo/europa/20211130/comision-europea-pide-feliciten-fiestas-no-navidad-inclusion/631187268_0.html

  159. Lo dejó bastante claro Isaaaaaaabel, los hijos no son de sus padres, hubo quién sentenció que la ministra estaba colocada y soltaba disparates, y razón no les faltaba, pero hoy en día y en lo que queda de España la hora la da gente así. Tomemos el ejemplo de la hermana Patricia Botín, sobrellevemos los tiempos con paciencia y con un par, un par de orejas, no hay otra.
    Y en estas Navidades, perdón fiestas, regalen libros de Almudena Rajoy, o estampitas de Bergoglio con los Santos Chaperos de Fuencarral.

  160. Buenos días a todos.
    El 1 de diciembre de 1978 ETA asesinó a Manuel León en Oñate.
    El año 2007 asesinó a Raúl Centeno en Capbretón.
    In memoriam

  161. Feroz dijo:

    A cascarla a Parla 😉

    Cadena SER
    ÚLTIMA HORA | La derecha impide con los votos de PP, Ciudadanos y Vox el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid.

  162. Kepaminondas dijo:

    Sr. Triquiñuelas: Más que un divertimento esto otro es un aperitivo (creo). Un artículo que no traje ayer
    https://www.vozpopuli.com/espana/cayetana-elogia-ayuso-reta-casado-cs-vox.html

  163. Factor oculto dijo:

    El lenguaje resulta muy delator. De la capacidad, de las ambiciones, de las carencias. Cuando los progres aluden a la justicia climática, o a la recuperación económica justa, están expresando que no tienen ni idea y que se limitan a recluirse en sus experimentos sin red, en su ocupación extractiva de las instituciones y en un incesante flujo propagandístico.

  164. Taby von Tabarnia dijo:

    01/12/2021. “¿desde cuándo el precio del lujo lo determina el rencor social de quienes nunca serán sus clientes? “ Cristian Campos
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20211201/dabiz-munoz-escandaliza-pobristas-salon/631316870_13.html
    – Nala Hace 36 M. Suscriptor
    Aquí una pobrista de salón con una duda metafísica: ¿los salarios de los trabajadores de El Español dan para una comida en DiverXo y pagar el alquiler del piso?
    – ind00100 Hace 1 H. 43 M. Suscriptor
    Es algo tan obvio que no sé cómo da para un artículo.

  165. Feroz dijo:

    ¿Qué se creían estos palurdos? Se nota que están acostumbrados a salirse siempre con la suya, como niños malcriados:

    Estupor en el audiovisual catalán: «Es una barbaridad que Netflix y HBO no deban cumplir el 6%». El sector muestra su desagrado por que las grandes plataformas queden, finalmente, fuera de la obligación de ofrecer parte de su catálogo en las lenguas cooficiales en la nueva ley.

  166. Me alegra mucho que hayan conseguido poner en órbita a Almudena, un satélite de casi media tonelada. Que orbite por muchos años. Aquí en la superficie del mundo se arrastra su viudo. Es por hacer justicia a José Antonio Fortes que se debería publicar el mejor poema del viudo, la condena que un tribunal de justicia hizo de su oda a Fortes.

  167. Triquiñuelas dijo:

    Intolerable acorralamiento al ex presidente Rajoy por parte de Herrera y sus contertulios.
    (Ironía modo on, of course).
    Ha sufrido lo indecible.

  168. Taby von Tabarnia dijo:

    P: Esto me recuerda a aquella disculpa de Camba a su director por haberle mandado un artículo demasiado extenso: «Si hubiera tenido más tiempo, no me habría alargado tanto».
    R: Es que es así. Pensar bien las cosas es lo que te hace acortarlas. Si te pones a dejar correr la mano, salen treinta folios. Y es un poco lo que pasa con los blogs y todo eso. Que igual para decirte una cosa que está bien, pero que se puede escribir en diez líneas, introducen cuatrocientas derivaciones. (Risas). En el libro yo hago un elogio de aquel autor francés que hizo unas crónicas brevísimas, no más de tres líneas, sobre sucesos. Félix Fénéon. Es uno de los que más me maravillan. Cómo tres líneas le daban hasta para meter bromas. Esa concisión me gusta mucho.
    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2021-12-01/fernando-savater-el-mal-historico-de-la-izquierda-esta-en-considerarse-la-unica-con-derecho-a-gobernar-6842621/

  169. Al dijo:

    Buenos días, gracias d Madrileo.

    La progresía busca obsesivamente el monopolio de los medios de comunicación para, entre otras cosas, implantar nuevos dogmas que sean fácilmente defendibles desde una perspectiva emocional, que es la base de su estrategia.
    Como recurren a la saturación puede parecer que muchas de las ideas que pregonan no van a ninguna parte, pero es como las bombas de racimo, la mayor parte del explosivo no alcanza al enemigo pero este no se libra de que alguna metralla le llegue. así se crea un ambiente, un caldo de cultivo asfixiante para que el que rechace alguno de sus dogmas pueda ser tildado de «negacionista», que es la nueva versión del ya desgastado «facha».

    Mire, esto le va a interesar, una planta de gas para 500 millones de personas…para once países como España. Y se puede sacar alguna conclusión más.

    Rajoy en la Cope hoy, ayer en la extensa entrevista que se trajo, seguro que en alguna parte habrá admitido al menos su error fatal para España que supuso ceder los medios de comunicación a la siniestra.

  170. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, si le hacen alguna pregunta comprometida puede contestar como Umbral: «Yo he venido a hablar de mi libro».

  171. Taby von Tabarnia dijo:

    Siguiendo a don limonycerezas 9:44 am
    – Si, sorprendente que el libro que mostraba, sabiendo que sería muy fotografiado, fuese suyo … https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2021/11/29/album/1638184646_571192_1638201405_album_normal.jpg … ¿o sólo me ha sorprendido a mí?
    – 12/11/2008 – (…) «Asumo la sentencia, no la voy a recurrir porque no quiero alargar judicialmente el tema. Lo que sí hago es dejar la enseñanza en la Universidad de Granada, y me voy a mi casa a buscar otro tipo de vida»- https://elpais.com/diario/2008/11/12/cultura/1226444403_850215.html

  172. Factor oculto dijo:

    Los progres están muy apegados a los ritos funerarios para celebrarse a sí mismos aprovechando el fallecimiento de una discreta escritora. Qué decente, qué sentida y qué elevada es la izquierda plañidera.

  173. Al dijo:

    Tras los viejos es de suponer que irán los jóvenes y los de edad intermedia.

    Y lo de Rufi el rufián ya se pasa de castaño oscuro pero, como estamos en una democracia de pleno desarrollo, avanzadísima, el resto de los medios callan con mujeres en talibandia, que es lo que hacen siempre los medios públicos de una democracia cuando un representante público cercena la libertad de prensa cargándose a los periodistas. Mirar para otro lado.

  174. Taby von Tabarnia dijo:

    NAVIDAD 2021 … dedicado a los de las administraciones de CE/UE. Unos privilegiados ….

  175. Al dijo:

    Y mientras el patrón nos prepara la nueva cubierta…

  176. Factor oculto dijo:

    El rufianesco charnego granaino ya sabe pronunciar ‘yeneralidá’ y ‘mosus’. Generalidad y mozos le vienen grandes porque no requieren calzarse un tubérculo en el hocico.

  177. Taby von Tabarnia dijo:

    Ha muerto, a los 95 años, el arquitecto Oriol Bohigas. DEP
    Como barcelonesa, estoy muy de acuerdo con sus opiniones sobre la Sagrada Familia.
    https://noticias.arq.com.mx/Detalles/20427.html#.YadHarqCGQw
    Han conseguido convertirla en un engendro … la veo cada día como crece… Bueno, él la llamaba “vergüenza mundial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s