Tonnnterías sueltas

Ya habíamos acordado que la estupidez no está forzosamente reñida con la bellaquería y hoy tenemos un ejemplo destacado: Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista, que entrevistado en Hora25, decía: “El capitalismo, un sistema económico que es absolutamente incompatible con la supervivencia del planeta, no puede seguir existiendo. El capitalismo ha sido injusto durante siglos ¡Siglos! Ahora no es solo injusto, es temerario y no es que lo diga yo, lo dicen los científicos. Hay que acabar con el sistema para que el sistema no acabe con la humanidad”.

Elcano/Lezo se hacía  eco de la resolución del Tribunal Supremo que condenaba al Gobierno a pagar 2.420 euros al PP después de que fuese condenado por vulnerar la Ley electoral. Sursum corda hacía en Twitter una interpretación propia: “Sánchez, partícipe lucrativo a título de chorizo”. 

Miquel Iceta y Mónica García, mema y bocamustia, hacen una pareja artística envidiable. El primero ha hecho una propuesta que la segunda ha secundado, valga la redundancia, la peregrina idea de repartir los fondos del Museo del Prado por todas las Españas. Ah, qué gran idea para resolver el problema de lo que tan imnpropiamente llaman ‘la España vaciada’. Ya puesta reclamó que al nombrar los altos cargos se fije una cuota para colocar a las personas no binarias. Y como no hay dos sin tres, esta fenómeno ha denunciado que Isabel García Ayuso niega a los jóvenes una de sus más queridas reivindicaciones: tener tiempo para no hacer nada. Cuando ellos ganen las elecciones, ad calendas graecas, darán a cada joven madrileño un par de brazos postizos  para que puedan tocarse la entrepierna a cuatro manos.

Miguel Angel Quintana Paz planteaba una pregunta pertinente: Pablo casado debe responder a una sola pregunta: cómo piensa gobernar una país plural y con talento si a duras penas acierta a gobernar la pluralidad y el talento dentro de su propio partido.

Miss Bennet decía en Twitter: El chavismo arrasa en las urnas. Jamás pude imaginarlo y menos con Zapatero y Monedero como observadores internacionales. 

Juan Carlos Díaz Lasala aputaba que los periodistas del País solo tienen mano izquierda y mano ultraderecha.

Mi amiga Yolanda Couceiro piensa que este país es una broma pesada y propone como prueba la captura de un titular de prensa que dice: “Un juez ordena el retorno de okupas a un piso de Sevilla al considerar delito el desalojo”.

Hace un par d días, Emiliano García_Page colgó un tuit de homenaje: Ernest Lluch. No olvidamos tu compromiso socialista. Tampoco que hace 21 años fuiste asesinado por la banda terrorista ETA.

EL gran Antonio Portero anotó: “Emiliano no olvida ni el compromiso de Ernest, ni que fue asesinado por ETA. El partido de Emiliano gfobierna con el apoyo de los asesinos a cambio de seguir pagando el precio político que exigen los asesinos. Sé decente; no seas como Emiliano”.

Y para terminar, una rara avis, no confundir con la mema al decir del zangolotino Errejón: Joaquín Leguina, único afiliado al PSOE que no ha renunciado a la decencia por encontrar acomodo en el sanchismo. Y ha declarado:  «El objetivo principal debería ser reconstruir la socialdemocracia en España, pero para eso es imprescindible echar a Pedro Sánchez». Por qué será que los culos de peor asiento, con perdón, en los partidos, no importa cuáles, sean los que mantienen un vínculo más estrecho con los ciudadanos, con los votantes. Ahí tenemos el ejemplo del desencuentro de Ayuso, cuyos resultados electorales están ahí, en el 4 de mayo, con la dirección de su partido. Y Leguina, conviene recordarlo, es el único dirigente socialistas que encadenó tres legislaturas, tres, como presidente de la Comunidad de Madrid.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Tonnnterías sueltas

  1. Javier Urquizu dijo:

    Gracias por la luz que aporta cada día, Patrón.

  2. Feroz dijo:

    «El capitalismo, un sistema económico que es absolutamente incompatible con la supervivencia del planeta, no puede seguir existiendo.»

    Es una frase impecable si cambiamos la palabra «capitalismo» por «comunismo», ya que hay ejemplos sobrados de sus destrozos ecológicos: Fuga radiactiva de Chernóbil, desecar el lago Baikal, cementerio de submarinos nucleares en el mar de Barents, etc. Eso en cuanto a la URSS, pero no sabemos lo que estará pasando en China, aunque nos tememos lo peor, pero lo de «acabar con la humanidad» siempre se les ha dado bien a los comunistas, porque gobiernan sobre montañas de cadáveres.

    Lástima que no tengamos periodistas que dejen a ese sinvergüenza en ridículo, como le pasaría en cualquier país democrático donde se atreviera a soltar esas soflamas en una entrevista.

  3. Al dijo:

  4. Feroz dijo:

    Repito la columna de Albiac que puse en la anterior cubierta.

    Gabriel Albiac: Columna del jueves, 25/11/21.

    Políticos, no política

    ¿Es política la lógica de los políticos? No necesariamente. Puede que, incluso, lo sea raras, muy raras veces. Y es que el sujeto político es, en primer lugar, sujeto: coágulo de afectos, prejuicios, amores, odios… Raras veces, sabiduría. Inteligencia, casi nunca.

    Lo de Madrid es un ejemplo. Hace un par de años, para asombro de todos y en escasos meses, una desconocida Isabel Díaz Ayuso emergió hasta convertirse en el valor más firme de la derecha española.

    Existían motivos para propulsarla tan fuerte y tan deprisa. Negativos, en primer lugar, porque en sus rechazos se define primero una política: Carmena y su alegre pandilla de descerebrados eran un chollo para cualquiera que se atreviera exigir su borrado del mapa. Ayuso atrapó la ocasión al vuelo. Y apostó su carrera al barrido de aquella plaga bíblica. Enseguida, y en un movimiento de torpeza indescriptible, el Macho Alfa de Podemos se ofreció a sí mismo como último valladar para evitarlo. Ayuso dobló la apuesta. Y percibió muy bien que estaba en juego un portentoso dos en uno: si perdía, habría terminado su carrera; pero, en caso de ganar, no era sólo la cabeza de Carmena la que se cobraba; otra testa –sin comparación más importante– rodaría camino del desabrido cementerio de los políticos: la de un Pablo Iglesias que, soñando asaltar el cielo, se iba a llevar la sorpresa de verse acalambrado en los infiernos. El doble éxito de Ayuso tiene pocos precedentes:

    en Madrid, la abuelita Carmena extinta; en España, el caudillo del populismo fumigado. ¿Puede pedirse más?

    Sí, claro que se puede. Puedes pedir que las gentes de tu partido entiendan que un viraje político se está apuntando. Y que un viraje político es algo que pone, por definición, en juego todas las palancas del poder: dentro y fuera del Estado. Era la hora de hacer política. No de jugar a los políticos. Hora de potenciar aquella no prevista locomotora madrileña. En Madrid, el PSOE era un solar devastado; Más Madrid, una señora con sempiterna voz de mala leche que hace reír más que enfada; Podemos, nada… Resonar ese estado anímico como modelo nacional era sencillo y rentable para cualquier partido que aspirara a salir de la oposición e intentar el asalto a la Moncloa… Y, entonces, pasó lo de verdad difícil, lo por completo inesperado.

    Los aparatchiki de Génova cedieron al arrebato de un ataque de celos primorosamente suicida. Porque en política es suicida siempre guiarse por afectos, por pasiones. Sobre todo, cuando la inteligencia escasea. Y el coro de quienes perciben sueldo por adular al jefe sentenció a aquella no esperada triunfadora, que dejaba en ridículo sus perezosas inercias de funcionarios.

    Nadie puede en Madrid tumbar a Ayuso. Salvo su propio partido. Y no, no es cosa de política. Lo es de políticos. La política tiene lógica. Los políticos, afectos.

  5. belisario dijo:

    Cuando Enrique dice que el capitalismo no puede seguir existiendo, está amenazando la existencia de todos aquellos que consideran el capitalismo como el mejor modelo económico creado por el hombre. Lo que hubiera gozado este hombre al frente de una checa.

  6. Feroz dijo:

    D. Beli, una checa es poco, el archipiélago Gulag enterito.

  7. El canalla éste se permite despotricar a su antojo subido en su atril del PARTIDO COMUNISTA. Comunistas presumiendo de serlo y cortándole el cuello a todos los que no lo sean. De locos. ¡Qué asco…!

    Siga dándoles duro Maestro.

    Algo para desengrasar:

    SI LEVANTAS LA MANO, Y NO DAS…

    «…Así, el castigo, es también y en cierta forma un acto de estima y de fe en el castigado, ya que con esa expiación forzosa de sus faltas, se pretende, la redención de sus errores, una evidente mejora personal, o el aprendizaje de alguna lección muy muy importante…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/10/01/educacion/

  8. Al dijo:

    Cuca aparenta una imagen de dura. Gritona, voceras, en ese plan. Pero…
    Podemos imaginar lo que hubiera respondido Cayetana, su predecesora en el cargo. Eso si, con voz aterciopelada;

  9. Aliseda dijo:

    Buena entrada, Patrón. Pero el malcuerpo que se le queda a una viendo la cantidad/calidad de castrones con ventanas a la calle que hay sueltos estos días (niñofascios de la UAB, Odones… y hasta Cucas/Cuqis tooontas como su ¿nombre? augura), no se me quita con sus acertados tortazos y los de otros que aquí y fuera de aquí respiran. Ruego a los dioses que sean, que esta gente termine delante de un juez que además de inteligencia tenga coraje y los mande a un sitio del que nunca salgan.
    Sigan todos bien.

  10. Hoy don Santiago me ha decepcionado un poco, ayer don Odón repitió una de aquellas afectadas arengas por las que yo le guardo aprecio, y no ha tenido ningún eco en el dietario de melodramas socialdemócratas correspondiente a hoy Jueves.
    Lo de Santiago Enriquez tiene poco importancia, además yo ya le he reservado ocho meses en un hermoso lugar de vacaciones con vistas al reactor de Chernovil. Cuando vuelva espero que pueda liderar algo.
    Lo de Odón es diferente, supongo que conocen los detalles de sus últimos descubrimientos; con todo, lo que me mueve más al espanto es la poca medida en el uso de lo melodramático, no lloró porque el único ojo que le lagrimea es el ojete, y no tendría las pestañas arregladas. Un poco de medida no le vendría mal, lo de que ETA ya no existe es algo que a un servidor ni la va ni le viene, eso le [j]oderá a Arnaldo que es de ETA, pero todo el almíbar desparramado para que cuelen sus trolas es algo muy poco presentable. Me preocupa que mientras Ternera se prepara para ser presidente ocupe el cargo don Odón. Un hombre así es capaz de contarnos que él secó las heridas de Lorca y que tiene un mechón de los flecos de sus huevos.
    Y no le den más vueltas a lo de la vacuna, lo mejor es ir con Enrique Santiago de vacaciones a Ucrania, el aíre limpio de aquellas tierras cura de todo, salvo lo de Odón, eso es irremediable hasta para los isótopos más “effiziente”, Seien Sie sehr vorsichtig mit Odón.

  11. Factor oculto dijo:

    La democracia nacionalsociata de Pedrito el mentiroso, la democracia rufiana, la democracia neocomunista, la democracia etasuna, todas son una [una, miserable y totalitaria]

  12. Madrileo dijo:

    Muy bueno, don Limonycerezas. Lo de Lorca no sería de extrañar. Veremos. Porque el tipejo cuenta hoy con enormes aplausos en los medios de progreso, así que es fácil prever que se desmelenará.

    Y en cuanto a lo de don Santiago y ese tipo, Onán, aquí está el espacio de hoy, en audio, con largo espacio para el miserable en cuestión:
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-11-25/la-republica-de-los-tonnntos-el-gafe-sanchez-la-primera-ministra-de-suecia-dimite-tras-felicitarla-6840863.html

    Por cierto, Patrón, esta intervención suya de ayer que nos trae en texto ha ido a parar a la fonoteca como le decía ayer, con un enlace a otra de FJLS.

  13. Factor oculto dijo:

    A Xabier Fortes, impávido blanqueador reclutado por el régimen progre, le salen bien las ofertas que no pueden rechazar las pavitas acomplejadas. Puedo asegurar y aseguro que no probará suerte con la diputada Álvarez de Toledo. Muy cuco es.

  14. luigi dijo:

    Paraísos

    La sangre es la partera del socialismo científico.

  15. Madrileo dijo:

    Qué fiereza la de este sujeto, Elorza. «Franquistas y golpistas». Dan ganas de echar la pota. No estoy del todo seguro, y los señores remeros vascos me podrán sacar de dudas, pero no le recuerdo esa indignación, esa pasión, cuando los más echaos palante de sus aliados actuales mataban hombres, mujeres y niños, y de formas espantosas.

    Estoy convencido de que al verle y escucharle muchos jóvenes sin conocimiento de lo pasado llegarán a una fácil conclusión: ETA y el PSOE combatieron al franquismo codo con codo.
    Tal vez la actitud de esta organización politica hacia la organización armada pueda verse así, simplificando: una época de simpatía no declarada, hasta aproximadamente las primeras elecciones, o su llegada al gobierno, luego un largo paréntesis con desavenencias, del tipo de las que siempre han tenido las fuerzas de izquierda en el pasado (véase el nivel de crueldad en la relación PCE-POUM), y con algunos muertos, y de nuevo simpatía y alianza formal. Al fin y al cabo, los malos de la historia son los que denominan fachas, es decir, todos menos ellos, y en lado bueno, ETA, conforme a los calificativos que usan, y la pasión que ponen en su blanqueo, era una organización terrorista progresista, o de progreso.

  16. Madrileo dijo:

    «Olona a Elorza: «Usted llamó ‘franquista’ a Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato»»

    https://okdiario.com/espana/macarena-olona-odon-elorza-usted-llamo-franquista-ordonez-lo-siguiente-fue-tiro-eta-asesinato-8170589
    (Incluye video)

    Usted llamó franquista a Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato. Es su decadencia moral que equiparen a quienes defienden a las víctimas con miserables, y miserables señor Elorza son los pederastas.

  17. Factor oculto dijo:

    Sentado que Enrique Santiago es el camarada secretario general de un partido comunista zombi, quién sería su equivalente o par en el inframundo franquista, Blas Pilar o García Carrés? Voto por el segundo, una jartá más plebeyo y delincuente.

  18. Madrileo dijo:

    Y lo que les comentaba el martes. Editorial de El País, hoy: «Un nuevo Chile [título].
    La izquierda tiene 20 días para movilizar contra el populismo de Kast al 54% del electorado que se abstuvo el domingo.»

    Tararí, tararí… ¿Quién se apunta a un viajecito a Chile con gastos pagados a cuenta del dinero que no es de nadie para impedir el avance del fascismo y ayudar a que venza el candidato comunista? Allí es primavera, pero van camino del veranito, y es un país muy agradable, y espectacular en muchas regiones. Ya estoy viendo a todos estos bandidos por esas tierras, acompañados por comisiones de observadores de perspectivas de género y de cambio climático, regimientos de parásitos difundiendo basuritas con adornos numerosos de Allende y Neruda, ese hombre ejemplar.

  19. belisario dijo:

    Odón Elorza, la histeria como farsa.

  20. Yo lo veo de otra manera don belisario, Odón es la farsa, farsa sin histeria, muy empalagosa porque Odón se ha criado donde yo me se y prefiero no decirlo, pero farsa. Odón no es la hija de ninguna cantante española que llora a moco tendido sus males embriagada por la histeria, Odón es un buen socialista español, tonto, farsante, y mediocre. Podrían ponerle un telediario, sería un éxito, Odón es como Elena Francis y Iñaki Gabilondo juntos. Y que me perdonen los padres de Elena Francis, ellos no tuvieron la culpa de nada.

  21. Pues el único comunismo que medio funciona es el de China con su economía casi capitalista y los derechos y salarios de los trabajadores manifiestamente mejorables.

  22. Feroz dijo:

    D. Limonycerezas, Elena Francis era un señor, y no es que fuese trans ni nada de eso, sino que era el que contestaba las cartas de las oyentes y una locutora ponía la voz de la supuesta Elena. Añagazas franquistas, todo hay que decirlo 😉

  23. luigi dijo:

    La Canción de Onán

    Odón, onán, machito,
    Masturbito pito.

  24. belisario dijo:

    Muy atinado su retrato de Odonín, Don limonycerezas. Aunque yo sí le veo un ramalazo claro de histerismo-histrionismo, fruto de su mala conciencia y/o nerviosismo.

  25. Feroz dijo:

    Después de los Odones, tengamos buenas vibraciones

  26. Feroz dijo:

    Quería decir: «A pesar de los Odones…»

  27. argonauta55 dijo:

  28. Madrileo dijo:

    ¡Oscar Terol! Le tenía perdido desde el memorable «Vaya semanita». Qué genio.
    Y qué sorpresa, trabaja en el campo de la neurociencia.
    Yo practicaba ya su sabio consejo con todos los productos peligrosos para la salud, y cada vez lo extiendo más a otros. Pero lo expone de una forma muy didáctica que puede entender hasta un votante de izquierda (creo) y va a ser un placer difundirlo. Gracias, don Argonauta.

  29. Feroz dijo:

    Isabel Díaz Ayuso

    La Comunidad de Madrid pidió 300 millones para reformar colegios. Nos darán 18. Sin embargo, dan 100 millones para reformar sedes sindicales. Así, todo.

  30. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    jueves, 25 noviembre 2021 en 2:40 pm
    Si fuera joven y con tiempo disponible igual hacía una tesis sobre parecidos y diferencias entre el régimen económico del innombrable y el chino. Apasionante analizar las diferencias por tamaño e intención. Apasionante el modelo social de trabajo,bajos salarios, acumulación del capital y elevación del nivel de vida. Luego estudiar la distribución resultante de la riqueza.
    La lástima es que me moriría antes de poder comparar la decadencia de España, que tenía la tira de ases en la manga para triunfar, con lo que haga China una vez se desarrolle unos diez años más. Allí son totalitarios pero no tontos.

  31. Parmenio dijo:

    “Hoy… llevo unos días que… estoy incluso un poco molesto; no puedo terminar de entender que haya gente que, en España, piense que la Policía, la Guardia Civil, la Policía Local… son un problema”. Emiliano García-Page. Cantautor.

    No, hombre, no. Lo que no se puede terminar de entender es que seas socio de toda esa gente y trates de dar lecciones de ética. Tartufo.

  32. Javier Urquizu dijo:

    Un buen análisis Marxista nos puede ayudar a comprender algunas realidades…

    El diagnóstico no puede ser más contundente y acertado

  33. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/FE-n5pfXsAY7s6E?format=jpg&name=small
    Esta es la gente que piensa que la la Policía, la Guardia Civil, la Policía Local son un problema… para imponer sus ideas totalitarias.

  34. Javier Urquizu dijo:

    Macarena (¡yeeee, Macarena!) poniendo en su sitio al tipo en cuestión…

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Buen repaso, como siempre, Patrón. Gracias.
    Traigo a Olona.
    25 nov 2021. Macarena Olona vapulea a Odón Elorza por llamarles franquistas y honra la memoria de Gregorio Ordóñez. La diputada parafrasea al concejal del PP asesinado por ETA para responder al socialista
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-11-25/mcarena-olona-vox-vapulea-a-odon-elorza-psoe-por-llamarles-franquistas-honrando-la-memoria-de-gregorio-ordonez-6840942/

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    “La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, respondía también a Elorza en los pasillos del Congreso, asegurando que el Gobierno «tiene remordimientos de conciencia» por pactar permanentemente con Bildu. «Eso la sociedad española no lo acepta y al final eso genera discusiones que no deberían estar produciéndose en el Congreso de los Diputados», aseguraba.”
    … Esto es lo que se podría denominar tonntodelculixmo, no?

  37. Gulliver dijo:

    Sonetillo a Odón

    Érase un tipo bufón,
    de la alopecia titán,
    apologista de Onán,
    gesticulante y gritón.

    De Franco, mazo pilón,
    del golpismo, Leviatán
    y ante el fascio un dobermán,
    …pero con ETA,… ¡chitón!

    Hoy Bildu le hace tilín,
    Esquerra es socio fetén
    y hasta la CUP le es afín

    Sánchez dirige el belén
    y Odón, que sabe latín,
    le dice a todo que ‘amén’

  38. luigi dijo:

    Mónica García

    Médica. Madre. Perreo. Pinacoteca. No Binaria.

    Gas Madrid

  39. Bruno dijo:

    A Odón lo conocí por el blog cuando a veces señalaban su costumbre exhibida. Creo que fué D. Roschard, ¿dónde está?, no el del test, el que me ilustró compasivamente.
    Ví el discursito en dos actos del gran masturbado (no creo que se enfade porque se lo ha aplicado a sí mismo y presumiendo).
    En el primer acto se presentó como un caniche tierno y cariñoso. Suave y Peludo como Platero. Es un decir al repelado.
    Luego, en el segundo, como dobermann con ratas en el culo mas allá del esfínter, como describía Girauta. Un drástico cambio dramático previamente preparado pero sin convicción oratoria.
    Odón, ese cambio en la declamación ha de ser progresivo, como un crescendo musical, toma nota oratoria. Tampoco un acelerado repentino como es costumbre en los políticos ,sobre todo en los del psoe pero ya copiado por asado, cuando se quiere subrayar una idea. Alguien lo hizo y todos le siguen.
    No, la idea gorda hay que introducirla tras una pausada pausa, quiero decir larga para retener la atención y el suspense. Y empezar bajito para que los presentes que tengan entendimiento atiendan y entiendan. Que la idea penetre en su alma y en su cerebro, suavemente, como lirio blanquecino.
    Me recuerda a la táctica que tenía un perro de mil razas, borde como él solo y resabiado por sus defectos.
    Se acercaba por detrás a perritos inocentes que jugaban en el parque un poco lejos de sus amos. Y amas. Les hacía carantoñas que les confiaban.
    Y de repente, sin previo aviso pero con gran rapidez, les mordía fieramente el cuello.
    Si le daban tiempo, lo mataba.

    Luego, los aplausos. Puede que una nueva fuente de orgasmos súbitos, unánimes y colectivizados sea pronunciar franquista, golpista, fascista o ultraderechista en el hemiciclo. Un derramamiento emocional.
    Y aquí lo que nos han traído de la egabrense hablando sobre líneas rojas con Eta y que son de fiar.

  40. Bruno dijo:

    Gulliver dijo:
    jueves, 25 noviembre 2021 en 5:08 pm
    No había leído su estupenda descripción de Odón. Y hubiera elegido otra raza de perro o similar. Chacal, por ejemplo.

  41. Feroz dijo:

    Dª Taby, Cuca dirá eso de «los remordimientos de conciencia» por el Pagecillo Valiente 😉

  42. argonauta55 dijo:

    Bruno en jueves, 25 noviembre 2021 a las 5:27 pm

    Interesante descripción del buen discurso masturbarizado 🤗

  43. Bruno dijo:

    ¿Y si le digo que es de AE?

  44. «Sursum corda hacía en Twitter una interpretación propia: “Sánchez, partícipe lucrativo a título de chorizo”. »

    Esto va a ser como las portadas de los trajes de Camps, pero al revés. Cientos de veces que habrán oído o leído ustedes que el PP fue condenado a título de partícipe lucrativo. Es decir, que se benefició de un dinero fruto del delito de OTRO sin tomar parte en el delito. Y tuvo que devolverlo. Nada más.

    Seguro que también han oído de Sarkozy condenado por sus delitos electorales.

    ¿Qué se apuestan a que dentro de poco nadie se acordará del delito de Sánchez, nadie lo pondrá en las noticias ni lo sacará a colación cada vez que parlotee en teles o radios? ¿Alguien le llamará «indecente» en un debate electoral?

    Saludos a todos y gracias por fijarse en mi pequeño estallido de indignación.

    Considero además que el logo del PSOE debe cambiar la rosa por un EMBUDO agarrado firmemente por el puño.

  45. Atalanta dijo:

    … el té con las sister Lovell

  46. Parmenio dijo:
    jueves, 25 noviembre 2021 en 4:31 pm

    «Lo que no se puede terminar de entender es que seas socio de toda esa gente y trates de dar lecciones de ética. Tartufo.»

    Se me ocurren dos fuertes motivos:

    1. Page no tiene otro oficio que militante del PSOE. ¿Va a cambiar puestazo, sueldazo y pensionaza por principios? ¡Anda ya!

    2. Alguien tiene que hacer que la gente que no está muy de acuerdo con Sánchez siga votando PSOE para que no gobierne la derecha golpista y franquista.

  47. Creo que puedo sentirme satisfecho, las cualidades de don Odón han brillado. Además he aprendido algunas cosas, desconocía que Odón tuviera ese afecto por la infancia, la gente que ayuda a UNICEF merece un reconocimiento; nunca hubiera imaginado que el Padre Gabilondo era Elena Francis, bueno ahora es el defensor del pueblo, no voy a hacer comentarios; y he aprendido algunas otras cosas que ya he olvidado, pero seguro que recordaré mañana.
    Las relaciones de la pesoe y los batasunos, de aquello que ya no existe, recuerden, del GAL y de la ETA, me las explicó Guimón, son como un tipo con un paraguas que le pega a su señora porque esta se pone caliente mirando fotos de Pertur, que quede claro que el paraguas es para apoyarse mientras atiza con el zapato.
    Si Meritxell no fuese tan estricta con el tiempo, Odón nos hubiese recordado que los Reyes Magos no existen, y que él consoló al hijo de Yoyes cuando alguien disparó, creo que le recitó un poema de Gloria Fuertes dedicado a Leizaola. El famoso caso del bulo del culo no es nada comparado con lo que Odón puede hacer sin escolta, con escolta …
    Yo, la verdad, estoy muy preocupado no porque Pedro Sánchez se apoye en Otegui o en Santi Potros, incluso en Sabiniano Gómez, lo que me aterroriza es ver a Odón desvariando y en la lejanía a Patxi Nadie aplaudiendo.

  48. Kaizen dijo:

    El Sr. Casado se queja amargamente de que el Gobierno de la PSOE no va a hacer nada para que los separatistas cumplan una sentencia del Tribunal Supremo.

    Alguien debería contarle al Sr. Casado lo de la sentencia del «antenicidio».

    Ya está bien de engañar a la gente.

  49. Kaizen dijo:

    D. Gulliver… Cumbre.

  50. Telégrafo dijo:

    La culpa de que Odón pegue tantas voces la tiene el cerrado aplauso que le han dispensado sus acólitos. ¡Que aplaudan más flojo, coño (digo, mesa)!

  51. Kaizen dijo:

    Milonga del Peón de Campo – Atahualpa Yupanqui – Jorge Cafrune

  52. Louella Parsons dijo:

    Impresionante, don Santiago!!
    Es un no parar.

  53. otelokip dijo:

    Servicios Sociales competentes…
    Por razón…del territorio…
    Dictaminan…con carácter definitivo…
    “Gilipollas en grado absoluto”…
    Se procede notificar al interesado…
    Elorza, Edón…

  54. luigi dijo:

    Paraísos

    El socialismo científico es como el socialismo utópico pero con una población para hacer experimentos.

  55. Aliseda dijo:

    Muy bueno el Sonetillo de D. Gulliver, atinado y a la cabeza…

  56. Al dijo:

    Haiku del miserable.

    Odón airado
    es la pose del psoe
    un fariseo

  57. Kaizen, aquí no nos olvidamos de nada, ni de nadie. Lo que sucede es que no está el horno para bollos, creo que todos comprendemos que lo que le pasara a Antena 3 Radio o cómo Fraga perdió el control de El País son asuntos que no pueden competir con el golpe de estado de Pedrito, golpe amenizado por Elorza y sus niños.
    Hablaba catalán en la intimidad un tipo del pepe y ahora el ministro del interior se corre en bable, hemos empeorado, sí, y lo que te rondaré.

  58. Me marcho a dormir y no quiero que se queden con la impresión de que las cosas no podían haber ido peor; alegren sus corazones amigos porque Bergoglio podía haber apoyado también los presupuestos de Sánchez. De momento nos hemos salvado. Como dice don Santiago, hasta mañana que será otro día …

  59. belisario dijo:

    Odón y Kote, el precipicio de una bella amistad. Bien por la Olona.

  60. argonauta55 dijo:

    Bruno en jueves, 25 noviembre 2021 a las 5:45 pm
    ¿Y si le digo que es de AE?

    ¿Me lo dice o me lo afirma?

  61. argonauta55 dijo:

    Estoy viendo el telediario y…que yo pensaba, ingenuo de mí! que el volcán había enterrado al virus en piroplastos.

  62. Parmenio dijo:

    La única verdad del terrorismo nacionalista vasco son las víctimas. Por eso duelen. Por eso Odón no puede soportar que sean recordadas en su presencia porque Odón no puede enfrentarse a la verdad. A su verdad de traidor caminando del brazo de los asesinos de sus compañeros.

    El independentismo vasco va ganando. Es imposible negarlo por muchos gritos que se den. En la derrota solo deben avergonzarse quienes contribuyeron a ella, quienes traicionaron su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley para no derrotar a los asesinos y a sus cómplices. Como Zapatero. Como Rubalcaba. Como Rajoy. Son ellos los que permitieron que el nacionalismo asesino no fuera desmantelado y prosiguiera su actividad, invicto, desde la política. Que Sánchez se aliara con los asesinos para gobernar entra en la lógica del PSOE; lo hace con los golpistas catalanes y con la refundación bolivariana del comunismo español. Era cuestión de tiempo. Además, Sánchez no tiene problema con su imagen en el espejo, Sabe qué es y sabe que los demás también lo sabemos. Simplemente le da igual.

    Odón es otra cosa, Odón no es más que un pelota suplicando una ovación que se transformará en paguita. Pero es alguien que no puede soportar los hechos y niega a gritos la verdad para no tener que enfrentarse a ella; alguien que insulta para terminar una conversación en la que no puede sostener la mirada a sus interlocutores. Porque Odón, a su pesar, es lo que parece. Por eso le aplauden los suyos.

  63. Javier Urquizu dijo:

    ¡Genial, como de costumbre, D. Parmenio!

  64. Javier Urquizu dijo:

    … y lo mismo digo, D. Luigi (jueves, 25 noviembre 2021 en 8:18 pm), sin desmerecer a nadie

  65. Kaizen dijo:

    D. limonycerezas (8:44 pm):

    No sé si se ha percatado, pero en este blog es costumbre mantener el tratamiento cuando alguien se dirige directamente a alguien, así que haga el favor de mantenerlo.

    Yo el horno lo veo normal, dadas las circunstancias. Y creo que conviene recordar cosas como lo del «antenicidio» porque se olvidan con facilidad siendo gravísimas.

    Si esta panda de sinvergüenzas puede llegar a dar un golpe de Estado es porque las Instituciones son débiles. Y las Instituciones son débiles porque todo esto es un gigantesco chiringuito especializado en el ordeño a nivel industrial. Y conviene recordar que lo han montado entre la PSOE y el PP, que son los que han gobernado España durante los últimos cuarenta años (lo de «gobernado» es sólo una manera de hablar). Van «a pachas».

  66. Goethe dijo:

    Don Parmenio, su frase explica de manera sencilla y clara todo lo que es sánchez:
    «Además, Sánchez no tiene problema con su imagen en el espejo, Sabe qué es y sabe que los demás también lo sabemos. Simplemente le da igual.
    Realmente no merece la pena hablar de este personaje.

  67. Madrileo dijo:

    Sin ánimo de polemizar en el tema de las vacunas, en un rinconcito de El Mundo aparece ahora mismo lo siguiente, un artículo de Corriere della Sera. No debe ser importante, viene tras un artículo sobre el bisnieto de Toro Sentado, y a la misma altura que lo último sobre el volcán: el grueso titular indica que la lava avanza a 600 metros por hora y a 1024 grados. Inquietante de c, voy a dormir fatal, pensaba que se mantendría en 1010 grados, pero no.

    «La eficacia de las vacunas de Pfizer desciende a partir de los 90 días: el riesgo de infección es casi 3 veces mayor a los 5 meses»
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/25/619f6eb4fdddff29898b45c3.html

    «Un gran estudio realizado en Israel en más de 80.000 personas vacunadas confirmó la disminución de la eficacia de la vacunación.»

  68. luigi dijo:

    Nobinario: conjunto de nobles cuya identidad de género no es completamente marqués o marquesa, conde o condesa, duque o duquesa.

    +
    Muchas gracias, don Javier.

  69. argonauta55 dijo:

    Bueno, Don Madrileo; habrá que seguir los consejos de Terol.

  70. Gulliver dijo:

    Muchas gracias Doña Aliseda, D. Kaizen y D. Bruno

  71. belisario dijo:

    José Bono: «Creo que los españoles merecen unas palabras de explicación de Don Juan Carlos»

    De ti no, Pepe. En tu caso, sobran las explicaciones.

  72. Parmenio dijo:

    Qué maravilla, Sire, José Bono. El que faltaba.

    Don Javier, Don Goethe, muchas gracias.

  73. Madrileo dijo:

    Bueno, antes de acostarme he dado una vuelta por las portadas de ABC, La Razón, El Debate y El País, a ver si se indicaba algo sobre esa llamativa investigación israeli acerca de la eficacia de las vacunas Pfizer. Nada.
    O sea, que tranquilos, que debe ser una bobada. Cosas de israelíes.
    Pero cuidado con el cambio climático y el avance de la lava en el volcán canario. ¡Buena noche!

  74. Atalanta dijo:

    …que alguien le diga a Maríparloteo que al Congreso no se va en batita de seda y lencería fina, que parece la suegra de la boda gitana mientras van a peinarla…

  75. Kaizen dijo:

    «Ante una sentencia del Supremo no hay conflicto de competencias que valga. Hay que acatarla y punto.»

    https://paralalibertad.org/tierra-de-barbarie/

    Esto vale para la Generalidad, para la PSOE, para el PP o para Perico el de los Palotes.

  76. Al dijo:

  77. Al dijo:

    D Goethe, esto no tiene buena pinta. Si ya con frau Merckel la politica energética ( entre otras) era desastrosa por el complejo verde, a partir de ahora…le veo con calefacción a pedales.

    D Madri, (12 03 pm) está usted a un paso de que le incluyan en la lista negra. Servidor ya estoy cociendo en la caldera de Pedro Botero.

    Hilo nuevo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s