Eternamente Yolanda

La gran esperanza rubia del podemismo se llama Yolanda Díaz. El difunto (políticamente hablando) Pablo Iglesias la ungió como sucesora suya en la Vicepresidencia, mientras pasaba a Ione Belarra los trastos de los Derechos Sociales y la Agenda 2030. Su ex compañera, la marquesa de la Mesa, se quedó capote por no haber querido bajar a la arena electoral a medirse con Ayuso. Ya se sabe que hay cosas que vale más hacerlas que mandarlas. Lo tuvo que hacer él personalmente en persona con el resultado ya sabido. Y claro, se vengó al borrarla de la herencia. Luego, por si eso fuera poco borró su declarada condición de padre de los tres niños que le hizo en un par de años.  Este es un dato biográfico que por sí solo resulta muy perturbador: ¿Cómo pudo acceder a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno un tipo incapaz de asumir su responsabilidad sobre sus propios hijos?

El caso es que Yolanda se ha convertido en la estrella del podemismo en el Gobierno. Es natural. Descartadas ese par de acémilas que son Garzón y Castells, tampoco se la puede comparar con Ione Belarra, la indocumentada que acusa al Tribunal Supremo de prevaricar. Queda la marquesa, pero Yolanda, que no es que sea  más lista, pone un aire risueño, donde Montero se pone ríspida, aunque tiene disculpa. Duerma usted todas las noches con Pablo Iglesias y ya me dirá que carácter se le pone.

En lo intelectual empatan. “Autoridades, autoridadas, autoridades”, dijo para empezar su saludo en el Congreso de CCOO, aunque quizá debió decir ‘autoridados’ en primer lugar. Recordarán, está grabado, que no sabía lo que era un ERTE, que creía haber implantado aquí la igualdad de salario por razón de sexo. Rafael Calvo Ortega, ministro de Suárez: Estatuto de los Trabajadores, marzo de 1980, artículo 17. De su vocabulario forman parte también: “matria, urgenta, ertes volcánicos, señoro”, y lo que le rondaré, rubia teñida.

Sánchez anunciaba ayer en Mérida la aprobación el próximo martes de lo que calificó como la primera Ley de la Vivienda «después de 40 años de historia de la democracia, para convertir un derecho que está en la Constitución en un verdadero derecho para nuestros jóvenes». Sánchez, que ya le había madrugado a Podemos la derogación de la Reforma Laboral del PP la semana pasada le ha quitado también otro de sus grandes temas, la vivienda, con el anuncio de que la ley va a «prohibir la enajenación de vivienda social a los fondos de inversión especulativos como han hecho algunos territorios de nuestro país». O sea, lo que sus socios populistas venían llamando ‘fondos buitre’’.

La adolescencia es lo que tiene, esa permanente obsesión por inaugurar la historia. Pero los hechos son los hechos y en democracia ya habíamos regulado jurídicamente el asunto de la vivienda en media docena de ocasiones: Ley sobre arrendamientos urbanos 1994; Ley de ordenación de la edificación, 1999 y en este plan. Eso sin contar lo de Carme Chacón, que tan pronto creaba las ayudas al alquiler para la emancipación de los jóvenes, como anunciaba la creación de diez juzgados para agilizar los desahucios (27-9-2007). Ojo, Yolanda cuenta con el dictamen favorable de una vistosa inutilidad, Iván Redondo, que se tirará por el barranco en cuanto ella se lo pida. Ya tiene costumbre.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Eternamente Yolanda

  1. Buenos días a todos.
    El 25 de octubre de 1978 falleció en Bilbao José Benito Díaz, herido en atentado de ETA el 13. El mismo día 25 ETA asesinó a Epifanio Benito Vidal en Durango.
    El año 1986 asesinó en San Sebastián a Rafael Garrido, a su esposa Daniela Velasco y al hijo de ambos Daniel Garrido Velasco.
    In memoriam

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y ese mohín facial de estreñimiento que complementa con una nasalidad al hablar que le imprime como una gran importancia a todas las chorradas que plantea.

    <a href="https://www.vozpopuli.com/opinion/civet-casado.html"El civet de Casado y, como no, Arrimadas

  3. ZoteParo dijo:

    Cuando la ministra de los tirabuzones es la gran esperanza roja, ungida por Redondo el fleki, es un síntoma de como está el patio podemita. El problema añadido está en que esta autoridada es vicepresidenta del gobierno Fronkostin que anda a la greña con la Calviño día si y día también. Y mientras, la casa sin barrer con una inflación disparada.

  4. Parker dijo:

    Desde la Asociación de Rubias Verdaderas de España queremos dejar claro que, Yolanda Díez, conocida como Yoli Tenacillas, no pertenece a esta asociación y que sus declaraciones no tienen nada que ver con el rubismo que desde esta asociación defendemos.

  5. El Capitán dijo:

    El titular de la entrada de hoy del Patrón me ha hecho recordar que Cuba no sólo dio comunistas, también plastas. Hago mía la definición de cantautor que dio Joaquín Rodriguez, bajista de Los Nikis y que luego degeneró en piloto de Iberia: “Un cagalástimas subido a un taburete con una guitarra acústica”.

  6. Feroz dijo:

    MI Capitán, Don Gorkataplines le mandará a sus padrinos por eso que ha dicho.

  7. Javier Urquizu dijo:

    Reconfortante, vitamínico y refrescante el zumo de «Santiaguina» con el que nos obsequia hoy, Patrón. Además de didáctico, claro. Gracias

    Es muy de agradecer también que recupere sus dosis habituales de humor, que últimamente (tampoco es de extrañar) estaban un tanto a la baja

    «Duerma usted todas las noches con Pablo Iglesias y ya me dirá que carácter se le pone» (¡qué bueno!).

    Miss Parker (8:56 am): ¡Estupenda aclaración!

  8. Venancio Buesa dijo:

    Pregunta el capitán: ¿Cómo pudo acceder a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno un tipo incapaz de asumir su responsabilidad sobre sus propios hijos? Muy fácil. La niña tiene u polvo, o en este caso dos, Es mona y está buena. Pero aguantrla a largo o medio plazo es otra cosa. así que el campeón ha salido por piernas. Lo típico.

  9. Feroz dijo:

    Patrón, hay que recordar que Pablenin escribió un libro sobre ciencia política basado en la serie de televisión «Juego de Tronos», y ha nombrado a Yolanda como nueva Khalesi «Madre de Tragones» (sindicalistas).

    Eso es todo lo que da de sí ese farsante, pero lo malo es que hay mucha gente que compra esa mercancía, y pone por las nubes a una tía que viene de una dinastía de liberados, la clase ociosa que representa a los trabajadores.

  10. Atalanta dijo:

    Venancio…me da que más bien ha sido al «verrés»…un depredador sexual que utiliza su poder para llevarse a la cama a toda la que se deje…ya en la Universidad lo hacía…y, luego, la novedad, formar una familia el tiempo que dura que pase otra cuchuchú cuchuchí…

    de ahí que las mujeres podemitas tengan el concepto y trato de hombres que tienen.., de los que se rodean….un asco, vamos.

  11. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    CCOO, CCAA y CCEE

    Yolanda Díaz, yolando que es gerundio.

  12. argonauta55 dijo:

    …Es el eterno aquel de que el amor dura mientras dura dura.

  13. argonauta55 dijo:

    Aplicando la dureza a todo tipo de materiales:

  14. Parker dijo:

    Totalmente de acuerdo con usted, Capitán.

  15. Javier Urquizu dijo:

    Con permiso del Patrón, no puedo resistirme a convertir en imagen lo que les relaté en la cubierta anterior.
    «Contexto»: El acto de Covite del sábado

    Como la vida misma…

  16. otelokip dijo:

    La reforma laboral se la suda a Pedro Sánchez…como todo en general…
    Lo que no soporta… es que Yolanda Díaz salga más guapa que él en las fotos…
    Espejito… espejito…

  17. A mi me asombra que personajes, tanto ellas como ellos, incapaces de medrar en una empresa de mediano tamaño, hayan devenido en dirigir España. Y lo que es todavía peor, aquellos que en el pasado medraron, han degenerado de una manera impensable antes de haberlo presenciado. Yolanda es un ejemplo de lo primero.

  18. Al dijo:

    Pablo Iglesias Depredeitor, expadre de tres hijos, exmarido, exministro frankestein, cretino en activo de la tv basur e influencer de pijos comunistas.

  19. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    Yolanda en su Ministerio

    De rogar la reforma laboral

  20. viejecita dijo:

    Pues por más que leo lo de “pablo iglesias, EX padre de tres hijos» , sigo sin entenderlo . Yo creía que uno era padre, o madre de un hijo, para siempre… Incluso en los casos de no haber sido reconocido el hijo directamente, y que se hubiera tenido que demostrar con pruebas genéticas.
    O incluso en los casos de entrega de esos hijos en adopción.
    Es que soy una carca antigua, claro…

  21. viejecita dijo:

    ¡ Que mal me cayó el mayor de los hermanos Panero, ( Juan Luis, creo que se llamaba ), cuando decía en la película aquella ( no recuerdo si en la primera, «el desencanto”, o en la segunda ,“ después de tantos años “, que él se sentía mucho más hijo de Octavio Paz, por ejemplo, que de su padre Leopoldo Panero…
    Me pareció un tontíssimo con pretensiones.

  22. viejecita dijo:

    PS : Si se hubiera reclamado como sucesor de Rompetechos, del Profesor Bacterio, del Bardo de Asterix, por lo menos hubiera tenido cierta gracia…

  23. Madrileo dijo:

    Gran artículo, Patrón, como es habitual.
    A propósito de la Ceaucescu viuda, imagino que no son escasas las ocasiones en que alguien le pregunta «¿Por qué coño le llama usted marquesa de la Mesa?»

    «¿Cómo pudo acceder a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno un tipo incapaz de asumir su responsabilidad sobre sus propios hijos?»
    Desde su fundación esta banda nos ha dejado claro que las más elementales normas éticas y morales que deben exigirse a representantes políticos son para los demás. Solo dentro de la lista de los ya sentenciados tienen diputados que han agredido a policías, a asesinas que fueron candidatas a alcaldías. Esto de Iglesias es pecado menor, y al fin y al cabo el santísimo Pablo Neruda, ídolo de la izquierda, también abandonó a su mujer y a su hija, con hidrocefalia. No le supuso nada negativo para su carera, le esperaba un futuro brillante, la izquierda le ascendió a los altares y allí lo ha mantenido durante décadas.
    https://www.elmundo.es/cronica/2018/02/20/5a887f04468aeb31798b4592.html

  24. Madrileo dijo:

    Basta la declaración oficial de la prestigiosa asociación de la señora Parker, pero he aquí la comprobación gráfica, solo para incrédulos. 2014.
    https://www.abc.es/local-galicia/20141130/abci-entrevista-yolanda-diaz-201411301243.html

  25. Kaizen dijo:

    La llaman «Arte de lo posible» pero, en realidad, sólo es el arte de hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Y cuanto más grandes, mejor.

  26. Al dijo:

    A ver doña vie, claro que en principio es como usted dice, un padre es para toda la vida, pero cuando el susodicho, que presumía de tal condición, y así lo manifestaba en su perfil de tuiter,»fulano, padre, etc» va y se separa de su mujer Y SUS HIJOS, que que se sepa ni se ha quedado con ninguno ni les hace visitas, y a más a más borra de su perfil tuitero esa condición de padre, creo que se le puede llamar tan en justicia ex ministro como ex padre. Que para gustos están los colores.
    Es como cuando uno, o una, abandona a su o sus hijos y desaparece de su vida para siempre jamás, como cuando los dejan en la inclusa o los dan en adopción bajo secreto de por vida. ¿Se les puede seguir llamando padres o madres?… pues se me hace raro.

    Y como ahora está tan de moda ciscarse en las viejas naciones europeas y sacarles mas faltas que una ITV a un tequi descangallao, tras el deleite del artículo del patrón sobre Yoli tenacillas les dejo esta magnífica pieza shakesperiana escrita para el día de hoy, San Crispín, y la gloriosa batalla de Azincourt. Que también la pérfida Albión tiene mucho lustre por ahí guardao.

    25 de octubre, San Crispín: una de las grandes arengas de la historia

  27. Madrileo dijo:

    Y como última aportación, aprendan conmigo: la agencia EFE nos viene a decir, y también El Mundo, que le da su visto bueno, que Arabia Saudí tal vez no sea una dictadura.
    Próximamente: cercano el mundial futbolero de Catar, la pasta árabe ayudará a que nos convenzan de las bondades de aquellas democracias modelo. El periodismo anda muy necesitado de fondos.
    Si quieren ustedes criticar a esas tiranías aprovechen estos tiempos en que es posible hacerlo sin sufrir castigo. Quizá sean cortos.

    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/10/24/617537c221efa0533f8b466c.html

    (…) Además, aparece un cartel con una serie de delitos supuestamente cometidos por Arabia Saudí, como la censura, la persecución, terrorismo, asesinato y violación de los derechos humanos.
    (El subrayado es mío, claro)

  28. luigi dijo:

    +
    Don Kaizen, si me permite: La política es helarte de lo posible.

  29. viejecita dijo:

    Don Al :Esta noche de San Crispín, empezamos, como casi cada año en esta misma fecha , a ver de nuevo “Band of Brothers” , una serie estupenda de HBO, sobre la W.W. II , a la que pusieron ese título en honor de Shakespeare, de Enrique V, y de su arenga antes de la batalla de Agincourt.
    Aquí, a la serie la llamaron “ Hermanos de Sangre”, con esa manía de destrozar títulos inmarcesibles. Pero la serie hace honor a su título original. Que, los protagonistas, son, en efecto, una Band of Brothers…
    En cuanto a lo de ex padre, o ex madre, sigo sin verlo. Y por mucho acuerdo de secreto al que hubieran llegado los padres biológicos con los adoptantes, nadie tiene derecho a esconder su origen genético a nadie que lo quisiera conocer.
    Ya siento

  30. viejecita dijo:

    PS:
    Lo que sí le llamaría a pablo iglesias, es mal padre, o padre gentuza, pero no EX.

  31. Bruno dijo:

    Aporto al escabroso asunto de las rubias teñidas que en mi juventud distinguía las que se tintaban una cosa de las que se tintaban dos cosas. Había diferencias entre ellas. No digo cuales.

  32. Factor oculto dijo:

    Pablesias y la avinagrada abulense son tal para cual. Vamos, que están mutuamente compensados por el efecto Teruel. En cuanto a la señorita Yoli, sus personales evoluciones no creo que incidan en la tendencia bajista y bajuna del rebaño electoral neocomunista en próximas contiendas. Cabe preguntarse qué resultaría más conveniente para el interés general, una lideresa comunista inteligente o una lideresa comunista tonta sin matices.

  33. er tío cascarrabias dijo:

    Buenas tardes. Después de unas semanas ocupado en diversos quehaceres, vuelvo a darles la murga. Tenía pendiente una respuesta a doña Atalanta, que me preguntaba el último día que anduve por aquí qué podía hacer un ciudadano no afiliado a ningún partido para influir en la dirección política de las decisiones de aquellos. Ella pensaba que la única influencia posible es el voto: se le vota o se le deja de votar.

    En nuestro actual sistema, podríamos resignarnos a ello. De hecho, casi todos lo hacen. Se deja una cosa tan importante como la política en manos de los políticos profesionales, detentadores de una soberanía nacional que se hurta a sus habitantes.

    Creo en la democracia representativa, pero no en una democracia pervertida. Que el CEO de un partido decida las listas electorales sin dar voz real a sus afiliados o imponiendo resultados de primarias, es una perversión que deja en manos de una o dos personas por partido la representación de la ciudadanía, impelida a votar el mal menor de entre los que se le presentan en las listas, a muchos de los cuales tacharía si tuviese posibilidad (que sí tiene, pero convirtiendo su voto en nulo).

    Eso era lo que trataba de explicar cuando doña Atalanda cuestionó qué otra herramienta tiene un ciudadano para exponer su criterio a una organización a la que no pertenece.

    Hay varias maneras. Una es escribir aquí. Otra, responder en RRSS de modo razonado a lo que se estime resoluciones políticas erróneas y hasta catastróficas. Una tercera, y esto exige –lo reconozco- mayor sacrificio, es dirigirse postalmente al político del partido al que se pretende enmendar, mediante razonamientos corteses pero firmes, sobre aquello en lo que uno cree que se equivoca no sólo electoralmente, sino en lo principal: en el bien del país y sus ciudadanos.

    Y me dirán ustedes que ese esfuerzo es inútil, que su misiva servirá para alimentar el contenedor de reciclaje. Puede que sí, sin más. Pero habitualmente no. Los que toman decisiones erróneas dentro de la burbuja interna notan cómo una aguja penetra en su pompa de jabón y saben que hay vida inteligente fuera de la misma y que está pinchando su visión endogámica de las cosas. Es más, que la está amenazando, porque ese pinchazo con aire fresco puede representar un sentir que no se percibe en el grupo de dirección cerrado a lo que no sean sus propios intereses profesionales, aunque los llamen políticos.

    Lo mismo ocurre en Administraciones Públicas. Yo lo he practicado varias veces, pero me referiré a un único caso, por ser sensible a esta nave. Un consejero de Sanidad de una Comunidad Autonómica gobernada por el PP cesó a un remero de la Argos por una campaña de la izquierda con el bulo de una desatención médica hospitalaria a un inmigrante, con resultado de muerte, que los Tribunales demostraron falsa. Escribí un par de misivas al presidente de la Comunidad, exponiendo los motivos por los que debía cesar a su inútil consejero de Sanidad, antes de que la crisis le afectara a él como presidente. Poco después, el remero afectado recibió rogativas de las más altas instancias autonómicas pidiendo que, si él me conocía, me instara a dejar de escribir al presidente porque, al pasar mis escritos por Registro, los funcionarios hacían cuchufletas a su excelentísima autoridad, lo que no sólo resultaba incómodo al presidente, sino que lo ponía ante el espejo de su desacertada política. Lo que, aparte de otras experiencias personales en el mismo sentido, demuestra que estas iniciativas personales tienen efectividad. Les animo a practicarlas. No dejen en paz a los políticos. Que sepan que existimos, más allá del censo.

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Lo del último diputado delincuente de Podemos tiene muchas lecturas. La primera es que, siendo Secretario de Organización del partido, se dé de baja en el mismo en cuanto deja de cobrar y de ser aforado (pensaba que le daba impunidad y tiene líos judiciales pendientes por chanchullitos de nada en la sede de lo morado), lo que da idea de su quebrantable fe en sus supuestas ideas y en lo que él era responsable de organizar. Se ha demostrado un trabajador fatigable. No como Echeminga, que lo cesaron de ese cargo y ahí sigue, como una lapa móvil.

    En su ataque al Supremo ha dado como muestra de legitimidad argumental que él no tiene un apellido compuesto, como el de Urdan-Garín, y que por eso, y no por otro motivo, ha sido condenado.

    Pero lo mejor es que ha acusado a Marchena y a Batet de dejar sin representación a 64.000 canarios (y canarias), como si no le sustituyese el siguiente de la lista, que aún no tiene acreditado haber abatido a ningún policía. Igual por eso no les representa.

    Son encantadores y por eso algunos los votan.

  35. Kaizen dijo:

    D. Luigi:

    Más que helarnos lo que buscan es exprimirnos hasta dejarnos más tiesos que la mojama.

  36. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    lunes, 25 octubre 2021 en 4:25 pm
    Sobre lo que dice resulta que hay una organización en España, OLE, Otra Ley Electoral, que propugna otra ley electoral en la que cada circunscripción elija a sus representante.
    https://otraleyelectoral.es/

  37. Atalanta dijo:

    Carambas, Cascarrabias…quanto honor. Gracias.

    Mi lema es «Vota y Exige»…y ciertamente, de forma directa o a través de prensa con una humilde «carta al director» suelen ponerse las pilas… (en cierta ocasión un alcalde no nos pagaba y aproveché en un evento que el presidente «supraprovincial» me lo presentaba para, con esa gracia andaluza que dios me ha negado, pedirle que nos pagara…pagó.

  38. viejecita dijo:

    Don Bruno, ( 5,16 pm ) , he ido a su enlace y he firmado, que la idea me parece estupenda.
    Y firmo muchas peticiones de las que me mandan los de Change.org, pero otras no las firmaría ni harta de sangría. Me piden que ayude. Pero no estoy en FB, ni en twt, ni en nada. Y en cuanto a mandar dinero ; Lo haría encantada, dentro de mis posibilidades, si me garantizasen que mi dinero no iba a apoyar esas peticiones que me horrorizan.
    Y es que me sacan con mis impuestos un montón de dinero ( que yo lo declaro todo ), para cosas inútiles, cuando no dañinas, en vez de usarlo para cosas necesarias. Por lo menos, las aportaciones voluntarias, que vayan a lo que le importe a uno. ¡ Vamos, digo yo !

  39. Atalanta dijo:

    …el blues no es sólo de hombres…

  40. Excelente, D.Santiago.
    Yolanda Díaz está sobrevalorada, lo que es muy fácil por la burrucie que la rodea.

  41. Atalanta dijo:

    …y por si ha sabido a poco…

  42. Kaizen dijo:

    No sé si han leído el artículo de Miquel Giménez que enlazaba D. Triquiñuelas a las 8.32am.

    Es que es todo así…

  43. luigi dijo:

    Singin’in the pain

    El cantautor es el más valiente de los cantantes, pues confiesa la autoría de sus hechos.

    +
    Eso también, don Kaizen, de las 5:06 pm.

  44. Bruno dijo:

    Lucha por el poder en la ultra izquierda. Documento secreto a 2 voces, miradas, y pisadas.
    ……https://www.youtube.com/watch?v=795oXwmylqY……

  45. viejecita dijo:

    Doña Atalanta ( 6,24 pm) No me suelo perder uno sólo de sus videos musicales. Alguno de ellos los tengo en Favoritos, y los pongo una vez, y otra, y otra. A estas chicas no las conocía ( dése cuenta de que soy de otra época, y que probablemente, por edad podría ser su madre ), Y me han gustado, mucho. Y a continuación, en el Y.T. estaban otros que tampoco conocía, y que también he metido en favoritos . Estos https://www.youtube.com/watch?v=9-YBiG0RkeE.
    Muchas gracias, pues.

  46. Parmenio dijo:

    Farrah Fawcett Lenin es un chiste pero comparada con Belarra o Montero es Pericles. Toda esta bronca entre ella y Calviño es el intento de fabricarse un perfil de lucha obrerista sobre el que construir su liderazgo de la izquierda verdaderamente verdadera de cara al nuevo ciclo electoral.

    Los dos partidos de izquierda (a la espera de la conversión de C’s en el vehículo electoral de la izquierda patinete) se están preparando para unas elecciones que no pueden convocar por el riesgo (casi cierto) de que las perderían. Ahí está la paradoja. La volatilidad de la coalición de socialistas con comunistas bolivarianos, golpistas catalanes y nacionalistas vascos asesinos es tal que, a pesar de que la legislatura se podría alargar año y medio más, el PSOE tiene que estar preparado convocar en cualquier momento. No creo que convoquen, no veo a Sánchez renunciando a dos años y medio de Falcon solo porque el país se le vaya entre las manos mientras España desaparece del ámbito internacional.

    Abascal y Casado deberían estar atentos e ir pensando en cómo afrontar una campaña electoral infinita. Aclarar y aclararse en qué les une y qué les diferencia sería un buen primer paso. No hacer el ridículo cenando con Artur Mas y el de en medio de los Jordis tampoco estaría mal.

  47. Feroz dijo:

    Don Parmenio, Casado se sentiría como invitado a «La cena de los idiotas» 😉

  48. Bruno dijo:

    Nadie repara en el hallazgo de «autorado», tan próximo y casi familiar a toreado.

  49. Atalanta dijo:

    Viejecita…eres encantadora. Cada uno nace y vive su tiempo pero con tu mentalidad abierta abarcas todo…

  50. Parmenio dijo:

    Maese Feroz, lo del PP y Cataluña es de no creer. No entienden el insulto que supone para sus presuntos votantes el que anden mamoneando con los golpistas. Les pasó en la campaña de las catalanas y, por lo visto, no han entendido nada y siguen sin pillar el mensaje. Es desolador.

  51. Atalanta dijo:

    Feroz…tú, muy partidario de Casado no eres….verdad ?

    por qué dar por hecho que el idiota era él…? Si sabía quiénes eran los invitados y fue, bien por él…; si no lo sabía, bien por él…y mal por lo que decidieron, infravalorándolo, una encerrona. Que Casado, el próximo presidente de gobierno, haga frente y se desenvuelva en algo tan pueril lo que habla de él es que sabe estar…tendrá que torear en peores plazas que la de los catalanes esos…

    digo yo….

  52. Kaizen dijo:

    O son «mu tontos» o son «mu malos». Como resulta imposible ser tan tontos, es que son de los malos. Los hechos lo demuestran.

  53. navarth dijo:

  54. Feroz dijo:

    D. Navarth, los estarán entrenando para resistir tortura sicológica. A ver si resistían despiertos la de «Gritos y susurros», de otro nórdico más antiguo 😉

  55. Feroz dijo:

    Veré dentro de un rato el documental de los GEOs.

    El civet se le atragantó a Casado

  56. Telégrafo dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    lunes, 25 octubre 2021 en 4:25 pm
    Le doy la razón en lo de quejarse a traves de registro de ventanilla única. Mi caso fue con la banda de uno de los representantes autonómicos más cantamañanas y cansino de la cornisa cantábrica. Tras varios abusos de autoridad comencé a largar escritos en la delegación del gobierno provincial. Allí había tres señoras recibiendo los papeles y me tocó la primera vez con la que se sentaba en medio. Para poner un enunciado y dar entrada al escrito me pidió saber de qué iba la cosa, a lo que le respondí que, al igual que los jueces, debería leer mi carta y decidir en qué supesto ilícito habían incurrido los gobernandes a que me refería y que fuera ella la que decidiera el título. Leyó el papel, le dió entrada, selló mi ejemplar y me despidió amablemente. La siguiente de mis visitas, que fueron unas cuantas durante otros tantos meses, cuando me vió aparecer les pidió a sus compañeras que dejasen que ella me atendiese, lo que ocurrió a partir de entonces. Ya no disimulaba lo que disfrutaba con la forma irónica con que me dirigía a cada consejería afectada. Le pedí que mostrara a quien quisiera mis reclamaciones. Estoy seguro de que se divirtieron de narices. Hubo veces que entregué directamente en las consejerías, pero allí no les hacía ninguna gracia. Seguro que eran enchufados y comenardos.
    Buenas tardes.

  57. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Laura Borràs


    Más que de una Raza Superior es de una raza grande.

  58. D. Er Tio, me ha alegrado verle por aquí de nuevo y más su historia sobre Bauzá. Le imitaré.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Durante mi desembarco, he dado en la sierra gaditana con la parroquia que tiene por titular a Santa María de la Mesa (regular sin más, ni grande ni pequeña), en Zahara de la Sierra, bajo cuya advocación podría ponerse la señora marquesa del ramo sin desdoro, ya que es población nobiliaria y puede verse arriba a la izquierda la torre del homenaje del castillo de la nobleza. La edificación es barroca, finalizada en 1755. Así que Irene Montero tendrá al menos algún jubileo.

  60. er tío cascarrabias dijo:

    (arriba a la derecha, que el desembarco me ha dislocado la brújula)

  61. JuanLCZ dijo:

    Don Santiago, ¡por favor!: dele un poco de tiempo a Doña Yolanda a que termine ese «dialogo» que anuncio hace unos días iba a iniciar «con la sociedad española». Quien sabe, igual se le arregla algo la insondable mediocridad que lleva a cuestas.

  62. Bruno dijo:

    Autoridados es mejor que autorados.
    Para los primeros los causantes son las autoridadas. Para los segundos los causantes son bestias toros, emasculadas autoridades o vulgares autoridades que no se atreven a transformarse en autoridada.
    ¿Podremos llamarla Yolando? Yolando voy, yolando vengo, los autoridados volando.

  63. argonauta55 dijo:

    Autocrítica del cantautor

    ¿Qué me dices
    Cantautor de las narices?

    (Aute).

  64. argonauta55 dijo:

    …Eterenamente Aute.

  65. Al dijo:

    Que bueno en su regreso d casca. Viene con las pilas puestas.

    D Parmenio, de perdidos al río, es que no hay otra. Lo único con un mínimo futuro hablando de realidades y no de deseos, como una pequeña rendija de luz allá al fondo de la negrura, es que el PP se hunda sin remisión en toda España cuanto antes. Mientras mas lenta sea su agonía, peor. El PP no puede hacer batalla cultural a esta izquierda porque tiene asimilados sus valores, y si no hay batalla por las ideas ¿porqué va a hacerla, por el dinero ? ¿por «la economía»?, ese becerro de oro? . ¿La economía de un país que ya no existe?
    Cuendo se hunda, si la madrileña tiene ganas y se pone, a lo mejor el PP sirve aún para algo. Poco pero algo. Ahora no sirve para nada. O peor aun, si que sirve, para reforzar al sicópata y darle legitimidad. Lo prodigioso es que hasta hay gente (que dice que odia a Sanchez) que esto, lo ve bien.

    Hoy he tenido una experiencia traumática, he visto casi medio telediario de la uno… todo el trufado de mentiras, alarmismo de frenopático, chalaneo políticonivel burdel chino en el 63 y rematado con la nueva influencer en el estrellato, Yolanda Diaz, que parece la única ministra en activo de los 23 del Gobierno que no sabemos ni quienes son. Pero Yoli mete mas horas en la TV que Mariano Medina en sus tiempos, una cosa de no creer, todos los días en todas partes. Total, para no decir mas que balandronadas de comunista de salón. Pero Sanchez apuntando.
    No se quien maneja los hilos, debe ser Bergoglio.

  66. Javier Urquizu dijo:

    Al dijo:( 5 octubre 2021 en 11:23 pm): «Hoy he tenido una experiencia traumática, he visto casi medio telediario de la uno»
    ¡Cuidado con los deportes de alto riesgo, estimado Al!

    Se nos está yendo, la pobre…

  67. La “esperanza rubia del populismo” y, también, del sanchismo, porque se trata de una campaña de propaganda para promocionar a la comunista gallega, que no gastará un duro de su bolsillo para promocionarse.

    En el psoe la necesitan con los mismos votos de podemos ahora, ante la debacle prevista de Sánchez, para continuar gobernando con el Frente Popular 2 tras las elecciones. Y la promocionarán tanto ó más que al mentiroso. Todo vale antes que el pp llegue a la Moncloa.

  68. Y con ese fin, desde Moncloa, marcan cada semana los temas de discusión en la calle y en los medios.

    Todo vale antes que hablar de los muertos de la pandemia (aún no contados oficialmente), del recibo de la luz y de la crisis económica. Que ya niegan, igual que hizo Zp durante 2 años.

    Los grandes cambios en la historia de España se producen con lentitud, puede transcurrir hasta una generación (15 años). A los jubilados afectará menos; y los hijos y nietos que se preparen. Algunos jubilados no estaremos para ver la tormenta que se avecina.

  69. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cabalgando contradicciones: nos conminan a consumir menos carne, incluso a dejar de consumirla, y se manifiestan a favor de los carniceros.
    Julio Valdeón

  70. Atalanta dijo:

    Desayuno:-…hola ! soy tu desayuno, Pedro…
    Sánchez:-…ya, pero tú eres un sapo…
    Desayuno:-… claro, a ver si porque no tengo coleta me vas a confundir con una magdalena…

  71. Triquiñuelas dijo:

    Que la realidad os joda los lacrimosos titulares

    Trabajo a realizar en 1° de Periodismo:
    Defina las funciones de las siguientes categorías laborales : Director, Jefe de opinión, Jefe de sección, Auxiliar de felaciones, etc.

  72. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Me ha hecho ilusión ver a Don Tío Cascarrabias. Su idea es buena, pero :
    ¿ Vió algún resultado de su escrito respecto del Argonauta perjudicado por Bauzá y Sansaloni ?
    ¿( Un resultado de su escrito, que claro, cuando se vió claramente por el trabajo de investigación judicial que nuestro Argonauta había actuado perfectamente , y que quien había faltado a sus citas había sido Alpha Pam, y que su familia estaba intentando sacar ventajas inmerecidas de todo ello , ya el daño a Nuestro Argonauta estaba hecho )?

    Porque yo soy de las que mando burofaxes con todo, al Congreso, al Defensor del Pueblo, al ministerio que corresponda , al TC, etc etc y, aunque de entrada algunos contesten, (me contestó inmediatamente Monseñor Rouco Varela, cuando le escribí protestando por el cierre de La Cibeles y toda aquella zona para “Los Kicos”, tras la visita aquella del Papa, y no sólo me llamaba “Querida hija”, sino que me mandó una foto del Papa con su bendición apostólica ) , como por otra parte, es su obligación, y estén incluso amables, acaban diciendo que uno no es quien para poner esas demandas y esas quejas…
    Pues eso.
    Me temo que estoy un tanto pesimista, esta mañana
    Ya siento

  73. viejecita dijo:

    Don Javier :
    ¿ Que es eso de que Françoise Hardy se nos está yendo, la pobre ?
    ¡¡¡ Buaaaaaa !!!

  74. (Ahora los comunistas se ocultan detrás del feminismo y ecologismo)

    Jorge Vilches:
    https://paralalibertad.org/el-laboratorio-politico-de-la-izquierda-podemita/

  75. Buenos días a todos.
    El 26 de octubre de 1978 falleció en Bilbao Andrés Silverio, cuatro días después de haber sido tiroteado por ETA en Guecho.
    El año 1983 asesinó a Lorenzo Mendizabal en Irún.
    In memoriam

  76. Gracias por su hermoso empeño Rubín 🙏🇪🇸💕

  77. Si está gente son «la gran esperanza» de la izquierda, que Dios nos pille ‘confesaos’.
    Deles duro Maestro, y muchísimas gracias. 🙏

    Mi granito de arena:

    ¿¿ SOY UN LOCO…?? 😳🇪🇸😳

    «Soy un loco si afirmo algo tan simple, como que todos los españoles deberían tener, exactamente, los mismos derechos y obligaciones con independencia de dónde vivan, voten, cotizen, follen, residan, hayan nacido, parido, o se quieran morir…»

    👇👇👇🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/05/13/loco/

  78. Tenemos muchas esperanzas depositadas en ella. Ojalá se lleven a cabo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s