El enjuague judicial

Al final, resulta que el cumplimiento de la Constitución por los partidos coligados en Frónkonstin y la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional que habían superado su fecha de caducidad, era esto: un apaño, un enjuague que ha causado perplejidad cuando no consternación en los ámbitos jurídicos de todas las Españas. Venía siendo tradición que los miembros del Constitucional vinieran muy trabajados, vale decir con una estancia en el Tribunal Supremo, con experiencia como fiscales de sala o con un pasado de reputados catedráticos, se estimaba que la pertenencia al Tribunal de garantías constitucionales no requería menos. De hecho solo se conoce una excepción a esta norma: la de Enrique López, que es el responsable de Justicia del PP y un asesor clave en este toma y daca. López llegó al Tribunal Constitucional en 2013, procedente de la Audiencia Nacional, a la que había llegado en 2005. Es verdad que no pasó por el Supremo pero hay que reconocerle una opinión favorable de la fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, que grabó el entonces comisario Villarejo durante el legendario almuerzo en el restaurante Rianxo: “Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, para que lo vamos a negar, parece George Clooney”. Es verdad que a continuación añadía: “pero le pasa lo mismo, es una nenaza», lo que seguramente no puede interpretarse como un elogio, de atenernos al sentido clásico de la expresión. Pero el género se ha convertido en una circunstancia cultural desde entonces. ¿Qué más da machote que nenaza?

El caso es que Enrique López, en actitud que le honra no ha debido considerar justo que se exija a los nuevos lo que no se le exigió a él y esto tiene muy revueltos a los magistrados del Tribunal Supremo. Con razón. Explican que tres de los cuatro nuevos miembros, pertenecientes a la carrera judicial, intentaron acceder en su día al Supremo. Y los magistrados del mismo no le acaban de ver la lógica a que jueces que no pudieron llegar al más alto tribunal vayan a revisar sus sentencias. Lo dice la Constitución, artículo 123: “El Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda España, es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales”.

O sea que Meritxell, mi Meritxell, no estaba cualificada para revisar la sentencia que condenaba al diputado delincuente de Podemos a devolver el acta por patear a un policía. Marchena se lo tuvo que explicar muy clarito y ella se la envainó. 

El cuarto es catedrático. O sea que la parte académica mantiene el rango. A nadie se le ha ocurrido aceptar a un profesor asociado, modelo Pablo Iglesias, para miembro del Constitucional. Llegados a este punto se impone un ejercicio de prudencia. Si le sirvió para controlar el CNI, qué más da. 

Ahora queda el CGPJ, que no va a ser escollo menor, sin entrar en la cualificación de los vocales: los nacionalismos catalán y vasco solían imponer a alguno de los suyos. Convergència propuso al delincuente Pascual Estevill y al notario Alfons López Tena, sometido a expediente displicinario y artífice del eslogan señero del proceso: “Espanya ens roba”. Esto es lo que hay, abandonemos la esperanza. 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a El enjuague judicial

  1. gastrourroz dijo:

    Abandonada la esperanza, nos queda empezar a machacarlos. Sin paños calientes.

  2. Agitprop dijo:

    La triste y desnuda verdad.

  3. Kaizen dijo:

    Vamos mejorando en velocidad hacia la ruina. Entre la PSOE y el PP no van a dejar ni las raspas.

    ¿Para qué necesitamos comunistas y separatistas teniendo a estos dos a los mandos?

  4. Kaizen dijo:

    D. Feroz (10.43am-cubierta anterior) :

    Buenísimo.

  5. luigi dijo:

    España Eterna (Político Social)

    Llegó la República y se encontró con que casi no había republicanos. Llegó la democracia y se encontró con que casi no había demócratas.

  6. Feroz dijo:

    D. Kaicen, lo traigo otra vez, porque me ha pillado el cambio de cubierta: El concordador parece que imita los andares de Sánchez.

  7. Ésto es un erial…
    No se canse Usted Maestro.

    Algo para desgrasar…💕

    ¿QUÉ HAY EN LA OTRA ORILLA…?💕

    «…No tenía donde ir. Ni por qué ir a ninguna parte. Así que se compró una cinta de esas sobre las que puedes andar sin cambiar de lugar. Es posible que la usara… »

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/10/23/la-orilla/

  8. Parmenio dijo:

    Hay muchas cosas discutibles en el PP de Casado pero, a esta altura del partido, es indudable que tiene el peor control del tiempo político de Occidente. Casado dejó pasar la amnistía a los golpistas sin coste para el gobierno y, ahora, con Otegi explicando el acuerdo de legislatura del PSOE con ETA, con el equipo económico del gobierno saltando por los aires y con el Supremo abofeteando a Batet por la connivencia del PSOE con una partida de delincuentes el PP da oxígeno al gobierno con un acuerdo que, primero, elimina el mérito en la elección de los nombres llamados a ocupar las más altas magistraturas, expulsando al PP de cualquier movimiento regenerador y, sobre todo, da aire a un PSOE contra las cuerdas que tiene fácil el argumento de que es el PP quien impide el funcionamiento normal de las instituciones constitucionales. Todo es cucas por cayetanas. Nadie al volante.

  9. Kaizen dijo:

    No es de extrañar que el progrerío odie a la señora Ayuso: es que los deja en pelota picada.

  10. Kaizen dijo:

    Tampoco es de extrañar que los zurupetos del PP traten de zancadillearla: es que los deja en evidencia.

  11. Factor oculto dijo:

    Si la comisión permanente del CGPJ tiene motivos para emitir un comunicado de aviso a la señorita Belarra sobre su twitt acerca la sentencia del canario, en el que, sin mayor conexión sintáctica, incluye la palabra ‘prevaricacion’, quizás pudieran activarse las previsiones sobre el delito de calumnia de los artículos 205, 206 y 207 del Código Penal. Así sabríamos si la señorita Belarra va de farol para dar la tabarra.

  12. luigi dijo:

    España Político Social

    Verdades como Ayusos

  13. La definición de D. Parmenio, Cucas por Cayetanas le sienta al PP como un traje a medida. Le han dejado el papel de oposición a Vox, una pena.

  14. En otras palabras, la oposición era Cayetana.

  15. Al final, las obras quedan las gentes se van,
    otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual.

    Como en la canción de Julio Iglesias van pasando Felipe González, Fraga Iribarne, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez, Casado… y el reparto judicial sigue igual.

    La única forma de salvar muestra maltrecha democracia es una Otra Ley Electoral en la que un hombre, un voto, sea real.

  16. La vida sigue igual en la versión de Los Gritos.

  17. Bruno dijo:

    ¡Vaya, me equivoquéeeehhhhhhhhhh!
    ¡Parece que no hay pacto psoez pepez para hacer una ley sobre los altos tribunales de acuerdo con la Constitución!
    Como dice D. Parmenio, no se puede jurar en falso sobre el cumplimiento de la Constitución y encima salir como el gran enmerdeur de la política.
    Ni siquiera han hecho una previa adecuación del terreno. Estos van a la guerra sin exploradores, sin generales, sin armas, sin soldados, sin valor, sin excusas y sin ganas; guiados por alacranes del enemigo.

  18. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    Derogar la reforma laboral se ha convertido en el decimotercero de los trabajos de Hércules.

  19. Atalanta dijo:

    …ni contigo ni sin ti …

  20. Javier Urquizu dijo:

    Gracias por la lección diaria, Patrón. Aquí siempre aprendiendo…

    Permitan que me salga un momento del tema del día y les cuente una anécdota de hoy mismo (aún está caliente)

    Escenario: Palacio de Miramar, acto de entrega del Premio anual de Covite (y pequeño homenaje a Joseba Arregi y a Mikel Azurmendi)

    Para mi sorpresa Idoia Mendía ha decidido obsequiarnos con su presencia

    No me he podido contener y la he abordado manteniendo con ella esta breve interacción:

    -Oye, una pregunta: ¿No os da vergüenza haber votado en su momento en el Parlamento Europeo en contra de que se investigasen los asesinatos de Eta sin resolver?

    -… Bueno… yo… no recuerdo en qué contexto se hizo esa votación (( con cara de circunstancias))

    -¡En cualquier contexto! No es algo como para olvidar, pero te refrescaré la memoria: Poco antes de la Pandemia

    – Bueno… yo… insisto en que… las cosas según el contexto del momento…

    -O sea, que no os da vergüenza…
    Pues eso es que la habéis perdido en algún momento del camino. Cuidado, que igual no la volvéis a encontrar

    (Fin de la interacción)

  21. Feroz dijo:

    D. Javier, Idoia se lo ha explicado muy bien. El contexto (por no decir el pretexto) es que necesitan los votos de los bilduetarras. Por conseguir eso harán lo que sea menester.

  22. Javier Urquizu dijo:

    Bien visto, estimado Feroz; contexto rima con pretexto. ¡No había caído!

    El epílogo de lo relatado es que inmediatamente de la entrega del Premio se ha ido apresuradamente sin saludar a nadie. Importantes quehaceres sin duda le reclamaban, puesto que no ha tenido a bien quedarse hasta el final del acto, que ha venido marcado por el homenaje a Joseba A. y a Mikel A.

    Particularmente no puedo decir que haya lamentado su precipitada salida.

  23. otelokip dijo:

    Lamentamos amargamente…decisiones de políticos actuales…
    No creo sea cuestión de Partidos…son las personas…
    Pensar…desear…confrontarlos al espejo…de otra época…
    Es un esfuerzo…inútil…
    Estos tíos de ahora…no han sufrido…ni de lejos…carestía en sus vidas…
    Incapaces de todo…
    Ya cuando lleguen las nuevas generaciones…suspensos crónicos…por imperio de la Ley…dignificarán a sus antecesores…
    Y así…hasta el final…
    Chapuza memorable…renovación…de jueces…
    Ustedes…descansen…

  24. Kaizen dijo:

    pprocrastinar

    Del latín procrastināre.

    Diferir, aplazar… Dejar para otro día lo que puedes hacer hoy… hasta que ya es demasiado tarde…

  25. luigi dijo:

    Confirmado: los vikingos llegaron a América 471 años antes que Colón.

    Confirmado: los vikingos eran catalanes.

  26. argonauta55 dijo:

    Que los vikingos llegaran a América 471 años antes que Colón dice muy poco de los vikingos. La prueba de ello es que Colón no encontró ni rastro de lo cascos de cuernos cuando llegó a América.

  27. Javier Urquizu dijo:

    Ecos de la cubierta anterior…

  28. Madrileo dijo:

    Gran artículo, Patrón.

    Escribió anoche don Comerciante: «¿Por qué no rompen en consecuencia el gobierno del que forman parte? Porque todos dejarían de cobrar los millones que están recibiendo del estado que quieren destruir.»
    Así es. Primero la pasta, luego la ideología. Cuántos conflictos de pasados tiempos se hubieran evitado entre socialistas y comunistas, y entre sus diferentes familias, si hubiera habido pasta para todos, como ahora. Pero no la había. Y las cosas no se resolvían con tuits y contratuits, sino con balas, cuerdas y cuchillos. Ahí tenemos por ejemplo a aquel Andreu Nin, comunista, simplemente desollado vivo por otros comunistas.

  29. Madrileo dijo:

    Don Argonauta (11:54), aunque ya estamos acostumbrados siempre toca el nervio patriótico comprobar la diferencia de consideración internacional que hay entre los exploradores y conquistadores españoles y gentes como los vikingos. El cine anglosajón los ha elevado a raza superior, bellos, con creencias nobles y comportamientos que respetaban siempre los derechos humanos del s.XVIII, pero eran tipos que saqueaban violaban, mataban y esclavizaban. En cuanto a su descubrimiento de América encontraron algo nuevo, no le hallaron utilidad y lo abandonaron. Por esos parajes de Terranova no había nada valioso ni a quien robar ni esclavizar. Cabe preguntarse cuál hubiera sido su modo de actuar si hubieran encontrado pueblos con riquezas y menor capacidad militar. La respuesta es fácil.
    Eran fabulosos navegantes, hay que admirarlos, pero actuaron como los fenicios, griegos y romanos cuando navegaron por los litorales del mar de Norte o África. O ya en recientes tiempos, como cuando los norteamericanos llegaron a la Luna. Fueron, plantaron unas banderas y unos instrumentos, y se marcharon. Y ni ellos ni gente de ningún otro país ha vuelto desde 1972, hace 48 años. Porque de momento no hay nada útil, nada rentable en aquel desolado lugar.
    Como dijo o escribió alguien, el que inventó la rueda tuvo mucho mérito. Pero mayor fué el de aquel al que se le ocurrió usar cuatro.

  30. argonauta55 dijo:

    Efectivamente, Don Madrileo; la rueda en sí misma no necesitaba inventarse, existía ya en la Naturaleza (los cantos rodados y las cosas redondas ruedan de maravilla). El gran paso para la humanidad (ese que los vikingos, como civilización, no tuvieron capacidad para dar en América) fue la invención del eje, que es lo que hace que la rueda adquiere poder civilizatorio.

  31. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pues no se, yo creo que el invento que movió el mundo fue la grasa. Pero bueno, siempre hubo gente contra el progreso. Si no, recuerden a Atahualpa Yupanqui:

    Porque no engraso los ejes
    Me llaman abandona’o
    Si a mi me gusta que suenen
    ¿Pa qué los quiero engrasao?

  32. argonauta55 dijo:

    Bueno sí, donde esté un buen eje engrasao que se quite las (micro) chips.

  33. Triquiñuelas dijo:

    Oigan, vds. que son gente con criterio a ver si pueden aclararme una duda que me consume. Hoy juegan Farsa y RMadrid. El presidente Laporta quiere poner el himno de Cataluña antes del inicio del match.
    ¿Qué creen que deberían hacer los jugadores del Madrid? Saltar y moverse en el sitio, darse unas carreritas, reunirse en círculo, silbar?
    Yo, actuando con los tiempos que corren, hincaría rodilla en tierra y, como es sobre el césped del NouCamp desplegaría una pancarta que patrocinase la empresa Demoliciones y Derribos
    Fernández.
    Puede ser que D. Luigi, que no puede ser tachado de madridista ni mucho menos, y con su proverbial economía verbal, nos orientase en este sinvivir.

  34. argonauta55 dijo:

    …Postrándose y con el culo en pompa.

  35. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Proyectos

  36. Feroz dijo:

    Don Madrileo, el mejor ejemplo de lo que dice son los sindicatos «de clase». Como pueden repartirse amigablemente el pastel, no tienen necesidad de liarse a tiros, como habrían hecho esos gángsters si hubieran tenido que competir entre ellos.

  37. argonauta55 dijo:

    SOSTRES, ese hombre

    Yo antes cuando una mujer se desnudaba sólo pensaba en por dónde atacar primero y ahora lo que me preocupa es si ya el fármaco me habrá hecho efecto y qué prenda y en qué rincón va a dejar como olvidada para marcar territorio y tener alguna excusa para volver. Es un ‘yo estuve aquí’ que en cierto modo entiendo, sobre todo cuando la chica es joven y acude deslumbrada por el genio, pero que cualquier día me obliga a dar una interminable serie de explicaciones cínicas y mentirosas que ni guardan proporción con la edad que ya tengo ni conducen a parte ninguna. Lo de la medicación, aunque parezca la confesión de una debilidad, es un logro absoluto y me asegura éxitos que luego se comentan -porque ellas se lo cuentan todo- incluso en cuerpos que la calentura trajo hasta aquí mucho más que el gusto. La gran aportación de Viagra no es tanto resolverme un problema mecánico que aún no tengo sino que el cuerpo me alcance al ímpetu cuando la fisiología me pide más de lo que la noche me ha proporcionado. Es gracioso que muchas chicas me digan que soy generoso en los prolegómenos sin saber que en verdad estoy ganando tiempo, porque no siempre sé con media hora de antelación si realmente va a concretarse la benéfica. Luego está la tremenda pereza del juego ya comenzado, la parte del ejercicio con el morbo desmoronado, y esa eternidad entre que ya la fiera ha sido saciada y que solo otra vez en mi cama me pongo en el iPad ‘El preso de Azkaban’ -‘Harry Potter 3’- como si aún estuviera a tiempo de que en mi vida todo fuera heroico, mágico y puro.
    Tal vez tendría que lamentarme menos y más bien agradecer que escribir me proporcione, como un elixir, la juventud y la firmeza, lo terso que ya mi cuerpo no merece. Estoy más cansado de lo que solía y cuando veo los pendientes o las bragas que te has dejado pienso en el lío en que me habrías podido meter si lo hubieran encontrado la criada, mi hija, o mi mujer el día que viene de visita; pero también en tu cuerpo, en tu alegría, en cómo todavía crees que entregándome tu cuerpo obtendrás mi mente y por hacerte la mayor me miras y me tocas y te inclinas como has aprendido en las películas.

  38. luigi dijo:

    +
    Don Triquiñuelas, dado el carácter del himno que usted menciona, cuando suene, los jugadores del Madrid deberían ponerse a segar el césped. Un bon cop de falç.

    Y, por supuesto, a continuación pondría el himno de Madriz.

  39. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, yo creo que deberían cantar el Messiah de Handel 😉

  40. Feroz dijo:

    Aviso a los navegantes: si traigo algo a bordo, no quiere decir que esté de acuerdo en todo con el autor.

    La cacatúa

  41. Factor oculto dijo:

    Creo que al hablar de la rubita el competente analista Francesc de Carreras nos toma el pelo, ¿Profesional e intelectualmente formada una señorita que suelta cuatro pretenciosas melonadas en el mitin comisionero, !!!! y las lleva escritas. Carezco de información de detalle sobre sus andanzas profesionales -salvo lo publicado sobre la charlotada de sus masters o lo que sean, que apunta claramente hacia el trepismo huero-, pero sería interesante saber en cuantos juicios reales y concretos bregó, más allá de las rápidas gacetillas biográficas para salir del paso. Es inconcebible que una abogada laboralista, propiamente dicha, suelte una cadena de anacolutos cuando debe hablar de la sustancia de los ERTE

  42. El enjuague judicial: «Esto es lo que hay, abandonemos toda esperanza».

    Pues sí. Y en las relaciones internacionales, para que hablar, con la que se viene encima con el gobierno social comunista, con hechos parecidos a los dirigentes actuales en Latinoamérica.

    Observen ustedes dos fotografías, de hace varias décadas. Y entonces no tenían los caudillos latinoamericanos de extrema izquierda un Papa de su cuerda en Roma.

    La primera foto es de 1985 con la noticia de la visita a Nueva York de Daniel Ortega.

    En la segunda, sin fecha, Ortega comulga de manos de Monseñor Ovando, fallecido en 2018.

  43. Kaizen dijo:

    Vale, me puedo creer que los vikingos llegaran a América 471 años antes que Colón, pero aquello quedó en nada. Más o menos como las Mayorías Absolutas del PP. Eso sí, en estas últimas nos pusieron los cuernos con los separatistas. Algo hicieron.

  44. Aliseda dijo:

    ¡Cuantas cosas que leer hoy en esta entradaaa! Y una ya tiene que marcharse a comer con la family. Les leo a la tarde. Ah, sí: 1. Yolanda Diaz goza entre la propia izquierda de carnet de «tener las ideas claras» que es como si gozara del Fuero de Brañosera. 2. No me extraña que Colón no encontrase yelmos de cuernos: ni los buscaba ni existían, como lo que se acababa de encontrar. 3 el descubrimiento vikingo quedó tan en nada como el que hicieron mis amigos irlandeses de Islandia, unos pocos años antes: solamente quedaron restos de las plantas de las casas.

  45. luigi dijo:

    Cuando Podamos

    El respeto que demuestran Los Podemos por el Poder Judicial es inversamente proporcional a las ganas que tienen de pillar el Poder en general.

  46. argonauta55 dijo:

    Lo de los cascos de cuernos de los vikingos era sólo una forma (simbólica) de hablar:

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20210615/7529298/reto-falsa-imagen-cuernos-cascos-vikingos.html

  47. Kaizen dijo:

    Doña Aliseda (1.52pm):

    Si los foramontanos levantaran la cabeza y vieran lo que está pasando…

  48. El 12 de octubre día de la Hispanidad, criticada en la extrema izquierda que gobierna, tan ignorante como indocumentada.

    Lean ustedes el Decreto del premio «España» que estableció D. Manuel AAzaña, Presidente de la República, para celebrar el Día de la Raza el 12 de octubre de 1938, en plena guerra civil.

  49. Feroz dijo:

    En la entrevista a Savater, hay una frase que me choca: «no tener que soportar una izquierda vendida a los nacionalistas y una derecha vendida a los obispos.»

    La primera parte es exacta. pero ¿a qué obispos se refiere D. Fernando? Ese ganado es muy variopinto, y más de uno comulga con el nacionalismo.

  50. Al dijo:

    Muy bueno lo del concordador d Feroz.

    Luigi dijo:
    sábado, 23 octubre 2021 en 12:18 pm
    España Eterna (Político Social)

    Llegó la República y se encontró con que casi no había republicanos. Llegó la democracia y se encontró con que casi no había demócratas.

    Absolutamente genial d Luigi.

    Parmenio 2:28 pm
    Así parece sinpar Parmenio aunque puestos a discurrir un poco más la conclusión me parece obvia; Lo que hace el PP, sea el de Rajoy, sea el de Casado, indistinguibles ambos uno, mas que la peor gestión de los tiempos parece una buena gestión de los mismos*. Al menos, para que el resultado sea el que es: La deconstrucción de España. Un largo proceso que lleva decenios en marcha, sin prisas pero sin pausas.
    Le llaman modernización, que ya se sabe que la terminología cunde horrores, como lo de de cambiar sexo por género. Matas trescientos pájaros de un tiro.

    * Es tan sencillo como aplicar el principio de parsimonia, «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable»». Es decir, es mucho mas probable que acierten a menudo, a que siempre la caguen. Que tontos no son.
    La diferencia son los objetivos que persigan. La pifiarían siempre si el objetivo es tratar de arreglar el desastre de país que padecemos. Pero es mucho mas probable el considerar que aciertan muy a menudo, si el objetivo es ir al alimón con el Psoe y dejar España como un ecce homo, eso si, muy feminista y ecologizado, como presume Rajoy, ese que por un día tan sólo tuvo un primo que sabía del tema.
    O como usted dice, cucas por cayetanas.

    Javier Urquizu 9:12 pm

    Gracias por esos momentos que nos obsequias Javier. Jodía Idoia.

  51. Al dijo:

    Vuelvo al principio de Ockham d Feroz, ambos dos están vendidos al mismo objetivo, ostentar cuantas mas poltronas mejor.

  52. otelokip dijo:

    Lo suyo…sería crear una oposición…
    Tal cual menú…del día…
    Quejas a diario…minoran el hambre…
    Vikingos…molan…
    Va por el Real….

  53. Kaizen dijo:

    Hoy ponen eso del «clásico». A ver si gana el Madrid. Al que hace mucho que no sacan es a Gento.

  54. Bruno dijo:

    O sea que no es comunista sobrevenida sino pertinaz y adelantada.

  55. luigi dijo:

    ERTEs, ERTAs y ERTOs.

    Yolanda Díaz, yolando voy, yolando vengo.

  56. Louella Parsons dijo:

    Sánchez gobierna con todos los partidos que quieren destruir España, con la suerte de tener una oposición lábil e insegura y con gran parte de los medios de comunicación a su favor.

    ¿Cómo es posible que aún sigamos vivos?

  57. euskalmeteco dijo:

    Para don Feroz: Beeglie Adair

  58. Atalanta dijo:

    Casado siempre sale perdiendo… con los que no lo quieren,. claro.

    Como es tonto, ha propuesto a personas/juristas que no valen porque «los otros» han propuesto a sinverguenzas que se los comerán con patatillas fritas

    lo he entendido bien? es decir…lo que Casado ha de hacer y ser es un Chulo Sánchez pero con misa de domingo ?

    a ver…a ver…que creo que se me está haciendo la luz…(y está cara) cuando, Casado, sea presidente ha de gobernar para los que lo hayan votado…bueno y para los que no lo hayáis votado pero sinpreferirlolopreferís a Sánchez…no?

    Enjuagues o no…la nave va.. y España no enteiende de «tiempos» mezquinos y tasados…a ver si va a ser eso.

    y, una cosilla…la tierra quemada y el no es no, sólo deja destrucción y desolación…

    es como si no cupiera esperanza en los corazones…

  59. Feroz dijo:

    Don Euskalmeteco, tocan muy bien esos músicos «otoñales» 😉

    https://www.emanaciones.com/4815

  60. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

  61. luigi dijo:

    +
    (Muchas gracias, don Al de las 3:41 pm)

  62. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8:17 pm):

    Muy buena esa Emanación. La Novena Renovación fue una cosa nefasta a más no poder. Y de aquel polvo a traición que nos echaron vienen todos estos lodos infectos en los que chapoteamos.

  63. Javier Urquizu dijo:

    Los Lumiére? … Já!
    Pásmense como yo… y entérense de quien fue Mariano Díaz Tobar (un cura burgalés) y su contribución decisiva a la invención del cine… que aprovecharon los Lumiére

    https://www.abc.es/cultura/abci-invencion-padre-diez-historia-desconocida-genio-hizo-posible-cine-201905120048_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/mariano-diaz-tobar-cura-burgales-lumiere-cine_18_3157620216.html

    No hay de qué, estimado Al. Me alegro mucho

  64. Al dijo:

    Este pais es de chiste, Podemos se querella contra Batet por «prevaricación» por echar del Congreso al pateapolicías Rodríguez, cuando por fin este se decide a cumplir la ley.
    Menos mal que al menos El CGPJ acusa a Belarra de «atribuir un delito» a los magistrados del Supremo. Algo es algo, veremos hasta donde llegan.

    Es como lo de Casado con sus enjuages sanchistas, se carga la independencia del poder judicial pero sus fans le aplauden por que siempre sale ganando, para los que lo adoran…claro.

    Veamos, ¿Pacto PSOE-PP? no, para ser exactos el pacto ha sido PP-PSOE-ERC-BILDU-PODEMOS.
    Y aunque los peperos nieguen la mayor, la cosa está bien clara ya que el PSOE lleva intrinsecos a los otros tres partidos:
    Quitan a Mariscal de Gante «la bestia negra» del separatismo catalán del Tribunal de Cuentas. Los independentistas de ERC encantados, era la encargada de iniciar el juicio -todavía pendiente- contra los 34 ex altos cargos acusado de malversar 5,4 millones.

    El pacto saca de la Audiencia al la juez que se manifestaba contra las excarcelaciones de etarras. La juez Concepción Espejel había firmado los autos más duros contra los permisos, terceros grados y escritos de presunto arrepentimiento de los presos terroristas. Bildu.
    Podemos coloca a su abogado del ‘caso Neurona’ en el Tribunal de Cuentas. Ramón Sáez Valcárcel, el magistrado que absolvió a Trapero. El pacto ha sido PP-PSOE-ERC-BILDU Y PODEMOS.

    Y a todo este absoluto desastre aplaudiendo los de siempre junto a los incondicionales del PP. Y si lo criticas, lo que pasa, que no te enteras, es que no quieres lo suficiente a Casado, que por supuesto va a ser presidente de estado, el que no lo crea es que no le quiere lo sufi. porque la nave va, sobre tierra quemada. Como metáfora no puede ser mas exacta.
    Como decíamos, de chiste y pandereta.

  65. Al dijo:

    Vi en cuarto milenio lo del cura burgalés d Mariano Díaz tobar Javier, un auténtico fenómeno el tío, inventó lo que no está escrito y sabes lo mejor?…que fue boicoteado sistemáticamente (hasta el punto de hacer desaparecer sus escritos, dibujos y desarrollos de sus inventos entre otras oscuras y sucias maniobras) por sus superiores eclesiásticos, si, por la Iglesia a la que pertenecía este genio y maravillosa persona.
    Los Lumiere fueron a verle y les explicó como había conseguido superar la sincronización del sonido en las películas y otros truquis, por amor al arte, lo que les vino de perlas a los gabachos que poco después sacaron su patente. A d Mariano lo de la patente le importaba menos que nada, lo suyo era amor al arte y vocación de servicio a los demás. De echo sus invento lo hacía para mejorar la docencia, de la que era un apasionado.

  66. Al dijo:

    Escribiré quinientas veces hecho, de hacer, con H.
    Si es que…

  67. Madrileo dijo:

    Por si se lo llegan a perder, les dejo este artículo abierto de El Mundo. Esto es lo que ahora deben aprender los críos en los colegios del estado multinacional, multinivel y multisexual de Sánchez y su banda. Enseñanzas sobre los gustos sexuales de, por ejemplo y por citar personajes con fama y títulos, Marlasca, Iceta, Almodóvar y Franco (según Evaristo Mejide), ese homo.

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/10/24/61743a22fdddffde578b45b4.html

    «Los libros de la discordia: «Bienaventurados los bienfollados porque traerán la paz a este mundo»
    Así son los dos libros más polémicos de los 32 de temática LGTBI «secuestrados» por la Justicia y disponibles aún en los institutos públicos de Castellón. ‘El fin del armario’, de Bruno Bimbi, y ‘Gay Sex’, Gabriel J. Martín, son los más ‘señalados’ por la fundación Abogados Cristianos, que pidió la retirada de estos libros de los centros de Secundaria»

    Unos recortes de los textos en el artículo:
    (…)Te he escrito este libro para mandar los prejuicios a la mierda y convertirnos, todos, en unos felices maricones bienfollados.
    (…)Si estás follando con tres gintónics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemsex, eso es una fiesta de toda la vida en la que acabáis echando un polvo.
    (…)Con todo el morbo del que seas capaz, dile que estás a punto de entrar dentro de él y, cuando te diga que lo está deseando, introduce tu capullo y quédate quieto.

    Desconozco si en estas enseñanzas del sistema de Sánchez, Celaá y los suyos a los jóvenes se contemplan clases prácticas, no tengo hijos en edad escolar ni he leído nada sobre contenidos específicos.

  68. Madrileo dijo:

    Y como han tratado algunos de ustedes el asunto futbolero-político del día, va este titular de prensa deportiva, dedicado a los remeros vitorianos madridistas.

    Alaba capital victoria

  69. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Qué se le ha perdido al sr. Casado en Gerona cuando le invitan a comer y, entre otros invitados, están Torrent, Más y Jordi Sánchez?
    Nada.

    La confraternización bien entendida empieza con decirle al anfitrión que, sintiéndolo mucho, no es mi costumbre comer con delincuentes ni con miembros de la famiglia Corleone que, como todo el mundo sabe, nació en Cataluña.

  70. La «esperanza rubia del populismo» y, también, del sanchismo, porque se trata de una campaña de propaganda para promocionar a la comunista gallega, que no gastará un duro de su bolsillo para promocionarse.

    En el psoe la necesitan con los mismos votos de podemos ahora, ante la debacle prevista de Sánchez, para continuar gobernando con el Frente Popular 2 tras las elecciones. Y la promocionarán tanto ó más que al mentiroso. Todo vale antes que el pp llegue a la Moncloa.

  71. Y con ese fin, desde Moncloa, marcan cada semana los temas de discusión en la calle y en los medios.

    Todo vale antes que hablar de los muertos de la pandemia (aún no contados oficialmente), del recibo de la luz y de la crisis económica. Que ya niegan, igual que hizo Zp durante 2 años.

    Los grandes cambios en la historia de España se producen con lentitud, puede transcurrir hasta una generación (15 años). A los jubilados afectará menos; y los hijos y nietos que se preparen. Algunos jubilados no estaremos para ver la tormenta que se avecina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s