Hombre de paz, hombre de amor

A la izquierda el de paz; a la derecha el de amor

Otegi, un hombre de paz, vino a decir Zapatero, aunque a algunos socialistas no les pareció bien: “Quienes hablan de Otegi como hombre de paz deberían recordar a Ernest Lluch”, a lo que respondió el batasuno: “quien primero habló de Otegi como hombre de paz fue vuestro presidente Zapatero”. Otegi pidió perdón el lunes, según explicó de aquella manera El País: “Es la primera vez que sin ambigüedades ni circunloquios la izquierda abertzale pide perdón (sin usar esa palabra expresamente) a las víctimas de ETA. El pasado día 7, José Angel Prenda, el de la Manada, reconoció los hechos en los términos en los que los describe la sentencia, mostró su arrepentimiento y pidió perdón a su víctima y a los familiares de la muchacha. Qué cosas. Otegi pidió perdón de manera no explícita y sigue siendo un hombre de paz. Y el Prenda, que lo hizo con todas las palabras, ¿no es un hombre de amor?

“Sentimos su dolor y afirmamos que nunca debió haberse producido. No se debería haber prolongado tanto en el tiempo, lo que si bien se mira es contradictorio con que nunca debió haberse producido. Entre los dos términos del oxímoron proniunció una sentencia notable: “A nadie puede satisfacer  que aquello sucediera”. No debería pero satisfizo, recordemos a De Juana Chaos tras el asesinato de Jiménez Becerril y su esposa: “Sus lágrimas son nuestras sonrisas y acabaremos riendo a carcajadas. Con esta acción, no necesito comer en un mes”. El mismo tipo pidió a la cárcel de Melilla champán, una tarta y un kilo de langostinos para celebrar el asesinato de Tomás Caballero. “Se me remueven las tripas de gusto”, anotó en su diario Nieves Sánchez del Arco  al enterarse del secuestro de Cosme Delclaux.

No hay novedad alguna  en el comportamiento de Otegi. Hace unos días, después de ver la película de Icíar Bollain sobre Maixabel, recordé unas palabras de Otegi en las que manifestaba  su “enorme respeto por Maixabel y su hija” por su actitud “muy constructiva y respetuosa con todo lo que ha sucedido en el país”. Lo cual no le ha llevado a condenar en ningún momento el asesinato de su marido y padre, no confundamos los términos, que una cosa es libertad y otra muy distinta librería.

La prensa amiga muestra su alborozo por el reconocimiento expreso del daño causado, cosa que ETA siempre había hecho; estaba en sus comunicados de reivindicación. Esto es de siempre: Mario Onaindía lo contaba en la presentación de una novela de Jorge Martínez Reverte, en la que negó la posibilidad de una novela policíaca vasca: “aquí el crimen se reivindica”.

La izquierda abertzale se jactaba del daño que ETA había producido, de que ese daño era irreversible y mostraba su impúdica identificación con los asesinos: «¡Los nuestros en la calle y los vuestros en el hoyo!» gritaban en Eibar a los manifestantes de la AVT. Patxi López ya prefiguraba lo suyo de ahora el 13 de noviembre de 2005 en que fue entrevistado por Gara y aceptaba la posibilidad de un acuerdo con Batasuna: «democracia es libertad de pacto, libertad de alianzas, que cada uno lo interprete como quiera».

En el momento actual, Patxi se ve mucho más próximo a Otegi de lo que se ve el PNV. Ya en el proceso de paz de Zapatero, Josu Jon Imaz abortó la mesa de partidos que ‘los gorrinos’ aceptaban en Loyola. ‘El triángulo de Loyola’ se titula uno de los mejores libros que se han publicado sobre la negociación de Zapatero con ETA. Todo el que quiera conocer la doblez de Eguiguren debería leerse este libro de Imanol Murua. Y la entrevista en El País a Zapatero el 24 de abril de 2005, cuando este le mintió a Jesús Ceberio que hubiese ningún diálogo, ningún contacto entre los socialistas y gente que pueda representar am la extinta Batasuna. Eguiguren llevaba negociando con Otegi en el caserío Txillarre desde 2001.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Hombre de paz, hombre de amor

  1. Atalanta dijo:

    los dos con la misma mierdx dentro de la cabeza…desechos humanos…

  2. Atalanta dijo:

    ah…cuando sale a re «lucir» el terrorista Otegui y sus hijos hipotecas etc, siemrpe recuerdo a Himmler y cómo se quitaba los zapatos para no despertar al canario….

  3. argonauta55 dijo:

    …Menudo prenda (el de la izquierda).

  4. gastrourroz dijo:

    La paz de Otegui, y los suyos (no olvidar a quien obedecía;,antes y ahora) ha hecho descansar a mas de 800 ciudadanos. Y ha creado desasosiego a una inmensa mayoría de la población durante 40 años!!!!.

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    20 oct 2021. Todos los medios pringosos están tratando de que yo recuerde. Naturalmente que recuerdo, lo de antes y después de ver a estos asesinos disfrazados de mamarrachos:

    Smail & dame la manita pepeluí … https://www.youtube.com/watch?v=OUHj3piO0yM
    Chulos/as de todos los lados que coincidís en una cosa (todos/as cobráis del erario público y casi no habéis tenido más carrera laboral que la de pertenecer a la política), os maldigo. Bíblicamente.

  6. No creo que la maniobra de blanqueamiento tenga éxito. Otro cosa es que modifique el voto. El terrorismo y aliarse con los terroristas para formar gobierno, ocupan un lugar muy bajo en la escala de preocupaciones del votante medio hoy, mucho mas agobiado por temas económicos y de paro.

    Gracias Patrón por tener siempre presentes a las víctimas y por la prodigiosa memoria.

  7. Kaizen dijo:

    A veces me da verdadera vergüenza estepaís.

  8. luigi dijo:

    Lilas y malas hierbas

    Zapatero abrió las puertas de paz en paz a eta.

  9. Qué curioso las fotos del hombre de paz y el hombre de amor. El primero, qué tiempos aquellos -1978- en que Herri Batasuna defendía el uso de todas las formas de lucha, incluidas la violencia y las armas para la construcción de su modelo de Euskal Herría «marxista leninista». Entonces socializaban hasta el dolor.

    Desde la caída del muro de Berlín -1989- y la desintegración del paraíso soviético se han ido reconvirtiendo en los apóstoles del feminismo, del antimachismo, el globalismo, el calentamiento global y el cambio climático, el veganismo y cuántos ismos aparezcan, que todo es bueno para el convento.

    Hasta terminar como hombre de paz. Todo mentira (católica, apostólica y romana).

  10. https://paralalibertad.org/un-tigre-no-se-arrepiente-de-haberte-comido/

    «Ahora que se ha puesto de moda pedir perdón por parte de Su Santidad el Papa, sería recomendable que lo hiciera por el papel de la iglesia en las vascongadas. No olvidemos que ETA se funda en un seminario y, a partir de aquí, vayan ustedes contando.»

  11. Ésto ya no son tonnntos, son malnacidos campando a sus anchas, presumiendo.
    Sigamos Maestro…

    Mi granito de arena

    HISTORIAS DE OTEGUI… 👿

    “Solo pido perdón, por si causamos más muertes de las necesarias…”

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/10/19/otegui/?preview=true

  12. Javier Urquizu dijo:

    Absolutamente perfecto y en la diana, como de costumbre, Patrón. Gracias

  13. Venancio Buesa dijo:

    ¿hay cochambre intelectual y moral mayor que ser un socialista español? Yo creo que no.

  14. Javier Urquizu dijo:

    En tiempos del proceso de paz (“hay que joderse”, que diría el Patrón), Eguiguren acudió a un acto de Covite, en el que servidor pronunció un discursito sobre el asunto, en el que la expresión más suave que recuerdo era “desvergüenza sin límites”.

    Cuando lo ví aparecer (para mi sorpresa, no esperaba que lo hiciera) pensé: “Espera, que vas a irte calentito”. No hacía falta pronunciar su nombre, sólo que él hacía…

    Se sentó ¡en primera fila!… permaneció todo el rato con la cabeza baja, los brazos cruzados, expresión corporal encogida (como un rudo fajador encajando… lo que haga falta, oiga) … y se marchó sin decir palabra inmediatamente de acabar el acto

    Hay que reconocerles una cosa (a él y a todos sus “mariachis”): ¡¡ La tienen dura (la cara)…!!

  15. belisario dijo:

    Eso no es un repaso, boss, es una colonoscopia. La operación pelillos a la mar es un albañal hediondo donde chapotea lo peor de cada casa, con el mefítico José Luis a la cabeza.

  16. belisario dijo:

    Ni el guionista más retorcido de Hollywood podría haber imaginado un personaje tan repelente como Zetapé. Es un cóctel perfecto de maldad, estupidez, jeta y cursilería.

  17. Sr. Coronel dijo:

    Patron es de agradecer que alguien como usted tan proximo a ese mundo de atenuantes permanentes nos siga recordando lo que ha sido el terrorismo de ETA y como el PSOE ha sido la muleta en la que siempre se han apoyado. También quiero agradecer a Don Rubin de Cendoya que dia a dia rinda, con su recuerdo, homenaje a tanto Español que fueron asesinados por el mero hecho de ser español

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    – «Sobre la incapacidad de creer en las atrocidades», ensayo de Arthur Koestler, 9 enero 1944.
    https://www.climaterra.org/post/la-pesadilla-que-es-una-realidad
    (Traducido de aquí https://wethescreamers.com/ )
    – “Almas inflexibles. El cero y el infinito de Arthur Koestler“ por M. Vargas Llosa, París mayo de 1999 http://184.72.35.63:8080/revista/convivio/almas-inflexibles-el-cero-y-el-infinito-de-artur-koestler

  19. Javier Urquizu dijo:

    belisario dijo: miércoles, 20 octubre 2021 en 10:59 am

    ¡¡No se puede ser más exacto!!

  20. luigi dijo:

    Y en la fotografías de portada,

    Manadas

  21. En la excelente entrada de Don Santiago: “quien primero habló de Otegi como hombre de paz fue vuestro presidente Zapatero”.

    Qué curioso, como diría Don Antonio Escotado, que siempre hay cerca algún castellano ó madrileño relevante (^^ y el actual y mentiroso presidente) para blanquear los hechos más siniestros y miserables de la ensangrentada historia de España.

  22. belisario dijo:

    Muy amable, D. Javier, veo que coincidimos respecto al infame susodicho.

  23. El Capitán dijo:

    De toda la programación anunciada para hoy creo que lo único que se salva es la película de Jon Viar. A las 0:30 horas en TVE2. La veré en otro momento porque yo a esas horas estoy planchando la oreja.

  24. Madrileo dijo:

    Leo que hay una orden de busca y captura contra el hombre que dió unas patadas y unos puñetazos a un policía en Zaragoza hace unos días, un inmigrante irregular. Debería entregarse, tiene un enorme futuro en Podemos, podría llegar a asesor de ministra o incluso diputado. Agredir a un policía resulta un enorme mérito para la izquierda española. Recuérdenlo, en 2012 a Iglesias le «emocionaba» ver que unos jóvenes rodeaban y pateaban a uno.

    Qué pena Rodrigo Lanza, el que dejo paralítico a un agente, si llega a tener más paciencia y no empieza a asesinar personas rompiendo cabezas podría haber llegado a ministro. Hay sitio para todos. Iglesias, Colau (que financió un documental sobre él), Escartin (jefe de Podemos en Aragón) y otros le apoyaron tras aquella primera «acción», la cosa estaba cantada, era un tio con nombre y con tirón. Ahora mismo podría estar dormitando o manejando videojuegos en un escaño en el Congreso, o llevando tartas a Montero o cuidándole los niños como asesor de ministerio. Qué juventud más atolondrada.

  25. arcu dijo:

    Gran resumen, Patrón, de esta maldita infamia.

    Pero la infamia sigue. He escuchado decir a Otegi que si Sánchez quiere que Bildu le apruebe los presupuestos, tienen que soltar a 200 presos de ETA. Sin palabras.

    Hay mucho que tejer ahí. Presupuestos por presos. Sería una ocasión magnífica para que el PP sacase pecho y diera –a cambio de cambios, vlr– los votos necesarios para aprobarlos pero ni uno más. Pero me temo que no lo harán.

  26. Kaizen dijo:

    «Las actas del PP sobre ETA. Rajoy a Zapatero ante la negociación en 2006: «Haz lo que tengas que hacer y me vas diciendo».

    https://www.elmundo.es/espana/2021/10/19/616efb96fc6c8379668b4590.html

    Son responsables al cincuenta por ciento de la situación actual, aunque pretendan que nos olvidemos.

    A esto lo llamarán «Alta Política», cuando realmente se llama «Hipocresía».

  27. Atalanta dijo:

    …tiempos de poesía…Marchena le pide a Marichel el inicio de la pena para su cómputo…y no parece que vaya de ensoñación esta vez…

    Se atreverá Marichel Ojitos de Cordera a desobedecer al Supremo..?

    https://www.elmundo.es/espana/2021/10/20/616ff58221efa088148b4604.html

  28. Atalanta dijo:

    …o , ese abrazo de oso te lo comes tú solito que para eso eres el presidente…

  29. luigi dijo:

    Desde el Gobierno de Coalición

    Próximo Argumentario a Propagar (PAP)

    Eta ha pedido perdón.

    (memoriza y difunde)

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Dale a tu cuerpo alegrías macarrenas … aquí hay uno que no toca las palmas

    … y otro que tiene las patas torcidas sin haber montado a caballo.
    Y Otegui ¿qué dice hoy? Pues esto: «Tenemos 200 presos. Y tienen que salir de la cárcel. Y si para eso hay que votar los Presupuestos, los votaremos sin ningún problema. Así de alto y claro os lo decimos». ¿A quién se lo dice? a los del 40 congreso de …. espera, creo que ya lo sabían.

  31. Gulliver dijo:

    Con permiso, Patrón, me atrevo a completar la “trinidad del hombre”, incorporando a Pedro Sánchez, como hombre de verdad:

    Paz, amor y verdad

    ¿De qué es Otegui capaz?
    ¡De paz!
    ¿Qué da El Prenda con ardor?
    ¡amor!
    ¿Ves en Sánchez probidad?
    ¡y verdad!

    La esperanza abandonad,
    tiene España por delante
    si manda Su Sanchidad
    un futuro rebosante
    de paz, amor y verdad

  32. Kaizen dijo:

    PPío, PPío, que yo no he ssío…

    ¡¡Qué vergüenza, pordióss…!!

  33. Feroz dijo:

    Dª Taby, Felipe se olvidó de llevar la guitarra 😉

  34. Feroz dijo:

    D. Arcu, tenemos unas leyes que, para nuestra vergüenza, permiten que los asesinatos prescriban.

  35. Feroz dijo:

    Dª Taby, mires las patas de Zapatero. Parece que lleva pinzas de montar en bicicleta.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    20/10/2021 … “Un no rotundo” , mi arma … si vis pacem, parabellum … unos 9 mm

  37. Kaizen dijo:

    Poco nos pasa…

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Sánchez: “Con Bildu NO vamos a pactar”

    ¿Era eso un NO rotundo?

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    – Pedro Sánchez «No he pactado con los independentistas, es falso, no es no, y nunca es nunca»

    – «No pactaré con Bildu». El recopilatorio definitivo de Pedro Sánchez

    (… Lo veo rotundo … aunque no sé si creérmelo …)

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Sànchez afirma que «no dormiría por las noches» si hubiese aceptado la oferta de PODEMOS

    ( … ¿mi persona ya duerme bien? … eso parece … )

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    No voy a traicionar a Borges (ZP2) uso editorial …

    … eg, eg que las palabras son tremendas … y según que obras y hechos, mucho peores.

  42. Bruno dijo:

    «Feroz dijo:
    miércoles, 20 octubre 2021 en 2:48 pm
    Dª Taby, mires las patas de Zapatero. Parece que lleva pinzas de montar en bicicleta.»
    Por si se le caen los guisantitos. Para poderlos recoger y que no se pierdan.

  43. Bruno dijo:

    De socializar el sufrimiento a socializar el lavamiento.

  44. Fotos capturadas de un breve vídeo (46 segundos) de WhatsApp con fotos terroríficas y sangrientas tras diferentes atentados terroristas de eta:

  45. Atalanta dijo:

    1.- Otegui lo h dicho en euskera…no es pecado ni mueve molino…y
    2.- Si los 200 salen de la cárcel no los sacará Sánchez sino Urcullu…

    se siente…

    Lo mejor de esta movida es el erial que dejará Sánchez…incluido su partido.

  46. Qué gran artículo, PATRÓN!!!
    Y qué bueno lo de Onaindia.

  47. Si les digo que Otegui es un HdP,
    ¿qué creen que quiero decir?
    Pues eso. HombredePaz.

  48. belisario dijo:

    «Qué feliz coincidencia, Arnaldo. Nosotros tenemos unos Presupuestos en un pincho, y si para aprobarlos tenemos que sacar a doscientos presos de la cárcel, los sacamos. Si no me creéis, preguntadle a Junqueras».
    (Doc Sánchez, hombro de paz)

  49. otelokip dijo:

    Es un día extraordinario…
    Culminado con trimestre IVA, IRPF, SOCIEDADES…
    Las cuentas no salen…pero los asesinos…
    España es un bancal…

  50. Factor oculto dijo:

    El gordo teme que un próximo gobierno ‘de extrema derecha’ le impida sus planes para la excarcelación de matones de la siniestra banda etarra. El bravo gudari es un gran retratista especializado en delación y complicidad delictiva. Le ha extendido un certificado de pésima reputación al infame gobierno pijoprogre del Doc Sánchez. En el lenguaje del hampa, le ha hecho un traje.

  51. Amama Maite dijo:

    Esta noche, a las 00:30, en la 2 de TVE, se pasa la película de Jon Viar, «Traidores», sobre su padre y otros compañeros, que estuvieron en Eta en sus comienzos pero que dieron un giro fundamental hacia la democracia.

  52. otelokip dijo:

    Jesús Cacho…tirando millas un miércoles…algo se mueve…
    Excelente…al final…será la jodida pasta…la que largue a esta basura…
    Para vivir con principios guay…vida de trueque…fumando canutos tutiplein…
    Malabares…piojos de serie…
    La Alpujarra…puede ser un gran destino…

  53. El Capitán dijo:

    Si no quieren esperar hasta las 00:30 aquí ya tienen el enlace para verla.

    https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/traidores/6137280/

  54. luigi dijo:

    Cambio asesinos usados por presupuestos sin estrenar.

    Pedro Sánchez, doctor noesno.

  55. navarth dijo:

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    20 octubre, 2021 15:08 – La Audiencia Nacional hace efectiva la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU tras rechazar su asilo. En una providencia, los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega. https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20211020/audiencia-nacional-efectiva-pollo-carvajal-eeuu-rechazar/620938537_0.html
    (… Iba a piar pues … ya había comenzado … y le manda a USA … Ah … cosas que pasan …)

  57. Historias en un folio 🤜🤛

    SE TIRAN LOS PÁJAROS A LAS ESCOPETAS

    «…Mira cómo pagas de cara la electricidad, la gasolina, los impuestos al trabajo, o los más de cuatrocientos cuarenta mil políticos apesebrados que alimentamos entre todos…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/26/mentiras-2/

  58. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Capitán, por el aviso para programar que se grabe “Traidores” esta noche. Me uní a lo del “crowdfunding”, pero como ya no voy a las salas, tenía que esperar a que saliera en DVD. Y como la paciencia no es una de mis virtudes, he estado viendo el principio con su enlace , y sé que me va a encantar.
    Muchas gracias de nuevo, pues.

  59. viejecita dijo:

    Esta tarde excepcionalmente, con lo de otegui, con los 10 años del fin oficial de ETA y así he estado viendo un rato el canal 24 horas. Y han sacado a Sinfuercitas, preguntando en el Congreso a sanchez, si iba a soltar a los 200 etarras presos a cambio de que bildu le aprobara los presupuestos.
    Y, por supuesto , sanchez se ha hecho el muy dolorido ante la duda y la pregunta, y ha dicho que NO. Y lo ha remachado.
    ¿ De verdad alguien se cree los paripés de esos dos ?¿ Le servirá de algo a Sinfuercitas haber insistido en la preguntita , cuando sanchez libere a los presos etarras, y diga que lo hace “por razones de humanidad sin esperar nada a cambio” ?

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Una alternativa a los cuentos de asesinos etarras … ya los conocemos de sobras.
    [EN,FR,ES] Kokoro / The Heart こころ (1955) Director Kon Ichikawa
    https://www.youtube.com/watch?v=58qw6BS39eM (2:01:30)

  61. El Capitán dijo:

    Otegi pide la liberación de los 200 presos de ETA para votar los presupuestos. Como miembro de banda terrorista domina a la perfección la técnica de la extorsión.

  62. La extorsión, Don Capitán, les dará resultado con el gobierno social comunista y conseguirán la excarcelación de los 200 terroristas presos, la prueba es que el mentiroso presidente lo ha negado esta mañana en las Cortes.

  63. Kepaminondas dijo:

    Girauta, miren qué estupendo final “Eso es el terrorismo”

    NO OLVIDES

    En Nueva York retiran la estatua de Jefferson y en Madrid la prensa del régimen casi le levanta una a Otegi. Una ecuestre, sobre poni. Qué frío hace pese al calentamiento. Lo de Jefferson no creo que tenga solución, pero igual con lo de Otegi, ese otro prohombre de papel y de nada, se han precipitado. Ojo, ha dicho Sánchez. El problema de blanquear a terroristas es que la sangre es muy mala de limpiar, la sangre inocente es pertinaz, pasan los años y reaparece. No te digo ya con el luminol en las escenas del crimen, que eso requiere trabajo de funcionarios, es decir, un gobierno lo bastante decente como para poner al Estado a investigar asesinatos sin resolver. No, no, sin luminol ni nada.
    No me olvido de un almuerzo en Bilbao. Eran años negros. Interrumpíamos un seminario sobre negociación que me tocó impartir a mandos intermedios de una multinacional. No diré cuál. Una tele al fondo informa de repente de un atentado, y resulta que ha sucedido a poco más de cien metros de donde estamos comiendo. Alguien ha descerrajado un disparo mortal, a bocajarro, a sangre fría, a un hombre que hace quince minutos estaba vivo y paseaba y quizás había entrado en este local a comprar tabaco o a tomar un café.

    Yo era el único de fuera y emití el primer comentario, algo así como «joder, me cago en la puta». Una cosa fina, lo propio de los que tenemos sangre en las venas y no en las mangas. Pero ese primer comentario también fue el último. Ascenderían a quince mis circunstantes vascos, los simpáticos comensales, los que sabían de vino, los aplicados asistentes al seminario, los que habían formado tres grupos de trabajo para la simulación. Qué gente tan amable. Eso sí, sabían callar. Porque se hizo un silencio espantoso.

    Pensé mucho en la escena porque, de algún modo inexplicable, sabía que algún día, muchos años después, la recrearía en ABC y cobraría un significado siniestro. Nótese que lo siniestro es, desde Freud, algo familiar que parece de repente extraño. Todos se convirtieron en extraños para mí, y posiblemente yo en extraño para todos. La extrañeza se derivaba del silencio. Sin mi exclamación, sin los tres tacos en seis palabras -es decir, con mi contención, esa contribución que no hice a la convivencia- cualquiera habría alabado la carne, deplorado el vino, bromeado a costa de la nueva terminología de las negociaciones. Pero yo había cegado la salida porque «joder me cago en la puta» exige que te sumes o te desmarques, en todo caso exige algo. Siempre que hables.

    Otra cosa es que te calles. Y por eso el minuto de silencio, un homenaje inverso que en vez de mostrar respeto a la víctima escupe sobre ella convirtiéndola en nada. ¡Nada que decir de tu muerte! Algo habrá hecho, pensaría alguno. O no. Porque es posible que los quince calladitos estuvieran pensando, como yo, «joder me cago en la puta», pero no se atrevieran a abrir la boca. Eso es el terrorismo.

  64. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Los Refranes

    A preso suelto, presu puesto.

  65. Interesante y variada selección de artículos de opinión:

    Zarzalejos (Gane la partida), Pericay (premio Planetap Mola o no mola), Cacho (Patada a Galán), Elvira Roca Barea (Negociado de perdones low cost) …

    https://paralalibertad.org/category/opinion/

  66. argonauta55 dijo:

    «Porque es posible que los quince calladitos estuvieran pensando, como yo, «joder me cago en la puta», pero no se atrevieran a abrir la boca.» Esa es la sociedad que ha moldeado el terrorismo.

    Genial Girauta.

  67. Atalanta dijo:

    Bego:-…cari…hoy, qué careta te vas a poner…?
    Sánchez:-…no sé, una a juego con la corbata…

    ……………….
    Mujer de Otegui:-… egun on nire terroristak gogokoena…qué careta te pondrás hoy, pues…
    Arnaldo:-…careta…? la de siempre…

  68. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pedro vs Arnaldo: Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks»

  69. argonauta55 dijo:

    Ramoneda en El Pais.

    Titular:

    «A golpe de consigna
    La política sigue bajo el simplismo del impacto mediático. El PP lo tiene claro: darle dónde más duela el adversario, sin respeto alguno por la verdad.»

    Y termina el artículo:

    «No hay tregua. La política de consigna de la derecha intenta aprovechar todo lo que se mueve. Cuando Arnaldo Otegi hace por fin una enmienda a la totalidad al terrorismo de ETA, al PP se le ocurre proponer una resolución parlamentaria para “excluir de los pactos y de los acuerdos políticos promovidos desde el Gobierno a los partidos que no condenan explícitamente los crímenes de ETA e intentan legitimar su existencia”. Y lo hace un partido heredero directo del franquismo, que cuenta para gobernar con el apoyo de Vox que no ha condenado nunca los crímenes de la dictadura.»

  70. Recuerde, Don Triquiñuelas, el atentado del aeropuerto de Madrid T4, el 30 de diciembre de 2006. Sirvió para que Zp redoblara, genuflexo, sus ansias de pactos con los terroristas y continuó sin inmutarse las negociaciones secretas con ellos.

  71. argonauta55 dijo:

    Don Triquiñuelas; más bien:

    Y nos dieron las diez y las once
    Las doce y la una y las dos y las tres
    Y desnudos al anochecer nos encontró la luna

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    21 oct 2021. «Marlaska vuelve a saltarse el escalafón para no ascender a De los Cobos y Corbí, claves contra ETA. Malestar en la Guardia Civil por la «laminación de los criterios profesionales» que evalúa el Consejo Superior del cuerpo, ignorado por el ministro» ,» Justo cuando se cumplen 10 años del cese definitivo de ETA, dos coroneles que fueron claves en la lucha contra la banda terrorista, Diego Pérez de los Cobos y Manuel Sánchez Corbí, han vuelto a ser vetados para el ascenso a general de brigada por el ministro del interior, fernando grande marlasca…» elespanol en cerrado … (dejen volar su imaginación, sin esfuerzo )
    Maritxu sube al mote y verás … https://www.youtube.com/watch?v=P44WuNUrSrQ

  73. Feroz dijo:

    «Frenando» Grande-Marlaska, en cambio, acelera el traspaso de etarras al carcelero Urkullu.

  74. El Capitán dijo:

    Esta mañana, el Parlamento Vasco no ha logrado consensuar una declaración de condena a ETA por dos motivos:
    1- Bildu ha rechazado condenar a ETA.
    2- PNV, PSE y Elkarrekin Podemos-IU se han negado a firmar la declaración junto a VOX.
    Esto es lo que hay.

  75. Factor oculto dijo:

    El gordo necesita a los ramoneadores para ir acabando la fechoría. Estos no van por libre, están organizados y se mueven rápido. El gordo toca el pito y ellos acuden raudos.

  76. luigi dijo:

    Ley del Trolas: si sí, es no; si no, es sí.

  77. Taby von Tabarnia dijo:

    Estoy releyendo las Memorias de Arthur Koestler (Artúr Kösztler), un trocito:
    «(…) Pero eran los años de la inflación en Austria, cuando la lucha por la existencia rayaba en el bandolerismo, cuando las respetables amas de casa se prostituían para equilibrar el presupuesto familiar y las firmas comerciales más serias se entregaban a un orgía de especulaciones con el cambio. De este sabat de las brujas, que destruyó para siempre el cuerpo y el alma de la clase media centroeuropea, surgieron los vapores de las ideologías totalitarias: era el principio del fin para la vida civilizada junto al Danubio y al este del Rin. (…)»
    Será por eso, por la inflacción desbocada que Iván -no el terrible- Redondo le avisa a su ex que “es partidario de un adelanto electoral y asegura que habrá ‘movimientos’ en primavera” (esta mañana en OC no he tenido paciencia para escucharlo, presentaba una hagiografía escrita por un tal Bolaño -otro, sin S- amigo suyo).
    Aunque los viejos como yo recoradarán que el interés de su hipoteca de recién casados era del 16% … de ahí pueden deducir la inflación … puedo prometer y prometo que era así. Y aquí estamos …

    ** Lo de Girauta está muy bien, es tan verdadero como bien escrito. Esos hechos los conocemos, los sabemos. Esos patios limosos del miedo …

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    20 oct 2021. «La Abogacía (Alferecía) del Estado se niega a que el dos de Laya entregue su teléfono móvil al juez del ‘caso Ghali’. Los Servicios Jurídicos del Estado alegan que ‘supondría un incumplimiento del mandato legal’ previsto en la Ley de Secretos Oficiales.» elespanol

    … El aldeano tiró la piedra … https://www.youtube.com/watch?v=ZkYjjlhgnPY

  79. Telégrafo dijo:

    Olvídense por un buen rato de la inmundicia que nos rodea disfrutando de esto:

    Buenos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s