Tonnntos postcongresuales

Mona sí que es, las cosas como son

No quiero dejar atrás, que diría Pedro Sánchez, una gran intervención de Pedro Corral en la Asamblea de Madrid, replicando al sindicalista de los manteros, el senegalés, Serigne Mbayé: “Y señor Mbayé, sus compañeros le han dejado un perfecto embolado: de sus diez compañeros el único que ha elegido libremente y voluntariamente ser español es usted», Me alegro de que usted hay a querido «compartir con nosotros esa pesada carga de formar parte de un «pueblo genocida y exterminador, como lo ha pintado usted aquí».

Y vamos con el Congreso: Entre las nuevas figuras del  cuadragésimo Congreso socialista, destacaré una: la ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant. A mí me gusta porque política e intelectualmente es muy mona. En este fin de semana ha confesado algunos datos biográficos espeluznantes. A saber: “Hice ingeniería de telecomunicación por rebeldía. A mi madre la sacaron del colegio para tareas del hogar, conocía los ordenadores porque les limpiaba el polvo. La tecnología era para hombres. Y yo quise ser el hombre de la casa”. También dijo: “Yo pude estudiar gracias a las becas del Gobierno socialista de González y luego de Zapatero.

Jorge comentó: Es tonta con discurso prodigioso. Entró en Telecomunicaciones en el año 2000 y da las gracias por  las becas a Felipe González, que gobernó desde 1982 a 1996 y a Zapatero que gobernó de 2004 a 2011. No, querida, las becas te las daría Aznar.”

Pedro no paró de invocar en su discurso a Felipe González y Zapatero (17 veces) y de aludir a la socialdemocracia unas tres veces más. ¿Y en qué concretó su proyecto socialdemócrata? En cumplir los objetivos de Yoli Tenacillas: “Pondremos punto final a la Ley Mordaza y a la Reforma Laboral” (punto y final, dijo él)”.

Mi querido Antonio Portero destacó el detalle de que en un minuto usó el terrorismo como arma política y denunció el uso del terrorismo como arma política. Así: “Fue un gobierno socialista el que acabó con el terrorismo de ETA. Y a continuación: “Cuando la derecha utiliza el terrorismo como arma política se retratan”.

También prometió abolir la prostitución. Vaya hombre, para una cosa que había hecho el socialismo andaluz por reducir la brecha de género. Hubo otra gilipollez: citó a Maixabel Lasa como ejemplo de los valores del partido: “Demostraremos a los verdugos de ayer la superioridad de nuestros valores como hace Maixabel para asombro y admiración de todos ¿Se puede ser más valiente?”

Vamos a ver, gañán: el PSOE instruyó un expediente para expulsar a Maixabel del partido -y con razón- por haber pedido el voto en las generales del 10-N para el candidato de Mas País. Ella devolvió el carné la víspera de la expulsión.

Rosa Díez colgó una foto del doctor Fraude inaugurando un busto de Alfredo Pérez Rubalcaba ante su viuda, Pilar Goya. Hay que ver en la foto de El País la foto del busto, entre la viuda y el doctor. Y la cara con que ella lo mira. Parece haber sido esculpido por Adriana Lastra. Y comentaba: “Que Alfredo no se haya levantado de la tumba con el homenaje que le ha organizado el impostor es prueba suficiente de que no hay otra vida”.

Rosa sabe de lo que habla. Siempre tuvo una buena relación con Rubalcaba y todavía guarda  whatsapps de lo que pensaba el difunto sobre el vivo: “no soporto al niñato este… Pedro es un impostor: de la bandera enorme a la plurinacionalidad, del pacto con Cs al de Podemos… Un horror, 40 años currando para esto. Mejor pensar en lo que hemos hecho en España en este tiempo y tomarnos un año sabático en el PSOE. Ya que Rubalcaba recuerda lo de la bandera… en todo el Congreso no se ha visto una sola bandera española.

Parker comentaba la foto de familia del sanchismo antes del Congreso y la contrapone a otra de la Ejecutiva saliente en interiores. Y repara en un detalle notable: La foto es impresionante: todos con la mascarilla en el exterior, y todos sin la mascarilla en el interior. Hay que ver la foto del mitin final del nuevo ma non troppo secretario general: cientos y cientos de asistentes bien apiñados y un resultado: el barón Lambán (o no sé si barón Rampante) ha salido del Congreso dando positivo en coronavirus.

Feroz me enviaba al blog la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, con una de las mejores frases de su repertorio: “Ser socialista es tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho.” Louella Parsons, con lo fina que es, puntualizaba: “Ya se sabe por dónde”.

Y para terminar, un ovillejo de Gulliver a ZP: 

¿Qué es en alquimia ‘cambiar’?
¡Transmutar!
¿Roca abundante en León?
¡Carbón!
¿En qué cobro al que asesoro?
¡En oro!

Con el ‘cambio’ anduvo al loro,
descartó una Oenegé,
antepuso Delcy al moro
y logró, por lo que sé,
transmutar carbón en oro

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Tonnntos postcongresuales

  1. belisario dijo:

    Menos mal que tenemos un Estado de Derecho. Eso de que los principales partidos de la oposición no estén legitimados para impugnar el nombramiento de una Fiscal General del Estado es una gran noticia para todos los democrátas de Kenia.

  2. belisario dijo:

    Dolores Delgado, bebedora de la copa, azote de maricones, novia de prevaricador, socialista y Fiscal General del Estado por la gracia de Doc.

  3. viejecita dijo:

    Todo eso está muy bien, Don Santiago. Y todos nos burlamos y criticamos, pero por lo bajini, no vaya a ser que se fijen en nosotros, y encima nos expropien…
    Aunque, la verdad, después de ver el caso omiso que hacen de las quejas y reclamaciones de los de a pié los que en principio están ahí para protegernos contra los abusos de los distintos gobiernos ( o sea, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, incluso el Europeo de los DDHH ), y darse cuenta de que esas reclamaciones no han servido para nada, se comprende que los paganos nos acurruquemos, esperando a que pase el chaparrón sin que se fijen en nosotros, y pidiendo bajito
    ¡ Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy !

  4. otelokip dijo:

    Pues sí que es Mona….para un zoo… está fetén…
    Boba…irrefutable…
    Esos comentarios machistas…vienen puestos desde casa…a muy corta edad…
    Adoctrinamiento sectario…con fumé de inferioridad inexplicable…
    Estas son las progresistas…abanderando testosterona al viento….

  5. Lo de la ministra que estudió ingeniería de telecomunicaciones como muestra de rebeldía es para nota. Mira que hay razones para hacerlo, gustar de la física aplicada, de la tecnología, etc. En fin, es lo que hay.

  6. Idoia Mendia:
    “No es casualidad que el terrorismo acabara con Rubalcaba, con Zapatero, con Jesús Eguiguren, con el lehendakari Patxi López».

    No sólo es deshonesto que no se incluya a las FSE o al PP (14 concejales asesinados por defender la Constitución) sino que lo dice quien critica a quienes utilizan el terrorismo.

  7. belisario dijo:

    Cuando sacaron del colegio a la madre de este portento, no había ordenadores a los que sacar el polvo ni en casa de Bill Gates.

  8. El Capitán dijo:

    Según la Wikipedia la nieta de criados nació en 1980 y obtuvo el título de ingeniera de telecomunicaciones en 2007. Si suponemos que entró en la politécnica de Valencia con 18 años y salió con 27, algunas asignaturas se le tuvieron que atragantar. Y becada.
    Nota: hubo una mujer que se le adelantó 78 años en ser ingeniera: Pilar Careaga. Y también fue alcaldesa, y de la capital del mundo.

  9. Pachilópez:
    La patria de los vascos no puede ser nunca más una Euskadi ensangrentada.

    «La patria de los vascos», dice. Da vergüenza ajena cómo estos tontos útiles del nacionalismo han hecho suyo su lenguaje y su marco político.

  10. Kaizen dijo:

    Esta señora ha dicho muchas cosas pero se le ha olvidado decir una muy relevante:

    «Siempre que ha gobernado mi partido hemos dejado España en la ruina.»

    No sé cómo se le ha podido olvidar esta gran verdad.

  11. Telégrafo dijo:

    El Capitán en martes, 19 octubre 2021 a las 5:55 pm dij
    “…Y también fue alcaldesa, y de la capital del mundo.”

    No olviden que la capital del mundo es Arredondo.

  12. Si es que, si cogiésemos lo mejor de cada uno de los imbéciles éstos

  13. …no haríamos ni uno bueno.
    Más tonnntos que Abundio.
    No deje Usted títere con cabeza Maestro, y gracias por no desfallecer en el empeño.

    PARA DESGRASAR UN POCO…

    GENERACIÓN HAZMERREÍR 😎

    «…Me quieren hacer creer que ahora, los albaceteños, los de Alicante o los asturianos, los de Orense o los de Cuenca, no somos ya tan españoles como siempre lo fuimos…»

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/03/20/cosas-de-espanoles/?preview=true

  14. Atalanta dijo:

    ….se ve que el casting de «ellas» no lo ha hecho Bego…

  15. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Diana Morant, infancia y juventud

    La Ceniciencia

  16. Bruno dijo:

    Una pequeña digresión sobre la ministra de telecomunicaciones que convierte la tecnología en brujería y resulta una cuenta cuentos..
    Quiero rendir un homenaje a cantidad de personas, hombres y mujeres mas allá de los 40 tacos, trabajadores en administración y similares a los que la informática, sobre todo en sus inicios, trastocó su puesto de trabajo y, consiguientemente, su vida laboral. Hubo mucho drama, vergüenza personal y cambios de puestos, en silencio. Una oportunidad para los jóvenes que se adaptaron mucho mejor.
    Para que esta manaza venga y diga que la informática o la tecnología es para hombres. ¿Qué ha hecho esta mujer durante la carrera?

  17. Gulliver dijo:

    Érase de un Diputado
    de la izquierda progresista
    que en su lucha antifascista
    a un poli dejó baldado.
    Por sus hechos fue juzgado
    y, tras visar la patada,
    diose tal coz por probada.
    Fue condenado por eso
    pero hete aquí que el Congreso
    dejó su sentencia en nada

    Muchas gracias, Patrón. Me siento muy honrado

  18. luigi dijo:

    Los hombres de paz

    Jesús Eguiguren

    El hombre que confundió a su mujer con un paraguas

  19. Parmenio dijo:

    España tardará décadas en recuperarse de las legislaturas de Zapatero. De las tres.

    (muchas gracias, Patrón)

  20. Atalanta dijo:

    le está quedando una carita de lendacari muy mona…a Otegui, claro.

  21. Atalanta dijo:

    está en abierta rebeldía y desobediencia el Congreso o me lo parece a mí…?

    no van a dejar ni un charco sin pisar…

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Supremo se queja por que se reinterpreta su sentencia y dice que ya aclaró su contenido y la forma de ejecutar la misma.
    Muy bien, y ¿ qué va a hacer?

  23. Buenos días a todos.
    El 20 de octubre de 1983 ETA asesinó a Cándido Cuña en Rentería.
    In memoriam

  24. Triquiñuelas dijo:

    Será muy mona y tal pero parece que también es una jeta

  25. luigi dijo:

    Del Gobierno de Pedro Sánchez

    Diana Morant

    Los cuentos de la criada

  26. Venancio Buesa dijo:

    LA CAPITAL DEL mundo es Tuy, provincia de Pontevedra.

  27. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada… desde hace tiempo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s