Tras el Congreso

Avanzamos… hacia adelante, precisó, que a este no se le escapa nada

Cuenta mi colega Angela Martialay que el dictamen entregado por los peritos a la juez Collazos sobre Plus Ultra, 500 páginas, ha detectado una irregularidad por la que no procedía la ayuda pública de 53 millones concedida por Sánchez. El informe cuestiona que la compañía cumpliera con la exigencia de no encontrarse en situación de crisis financiera a 31 de diciembre de 2019 para poder ser rescatada por el Ejecutivo, tal como exigía la Unión Europea.

Esto marcó la vida política del antiguo número 3 de Sánchez, José Luis Ábalos, junto a otros asuntos de feliz recordación, como la entrada en territorio español, y por lo tanto europeo, de una delincuente internacional, Delcy Rodríguez, con 40 maletas que aquí quedaron y de las que algo sabrá  Zapatero, porque venía a verle a él.

Hoy, Ábalos es un cadáver político ante el 40º Congreso del PSOE, aunque con toda probabilidad no era una cuestión personal, solo negocios. El Congreso vino a demostrar algo de interés: Fira Valencia, que acogió el evento, es el único lugar de España en el que no se abuchea a Pedro Sánchez.

El nuovo, ma non troppo, secretario general convocó un mitin para su discurso. Algo grotesco: Prometió abolir la prostitución. Pero hombre, Pedro, si el gasto de tus dirigentes andaluces en prostíbulos con tarjetas de la Junta ha sido la única contribución socialista a rellenar la brecha de género.

Otra parida no menor fue la invocación de Maixabel Lasa como ejemplo de los valores del partido: “Demostraremos a los verdugos de ayer la superioridad de nuestros valores como hace Maixabel para asombro y admiración de todos ¿Se puede ser más valiente?”

Maixabel Lasa sufrió un proceso de expulsión por un motivo que no le discutiré al PSE: en las elecciones del 10-N, pidió el voto para Más País, no para el partido que ya dirigía Pedro Sánchez. Los socialistas guipuzcoanos, muy puestos en razón, la denunciaron y antes de que concluyera el proceso de expulsión ella se dio de baja.

Invocó la socialdemocracia  profusamente y se abrigó con Felipe González y Zapatero a los que citó en 17 ocasiones: los pusieron a parir, como ahora hacen conmigo. Mintió como es norma de la casa, o sea, en cada párrafo, ninguna novedad. Si la hubo en cambio en el discurso de Felipe el sábado, en el que reivindicó su papel de jarrón chino. Más entretenido que Sánchez, eso sí, pero su discurso, como ha sintetizado afortunadamente Rosa Díez, blanqueó a Sánchez de análoga manera a cómo Sánchez blanqueó a los herederos de ETA y a los golpistas catalanes. 

Lo más grave es que ya no cabe hablar de ‘sanchismo’ para reivindicar  un PSOE clásico, democrático y nacional. Ya es todo uno, recuerden lo que le decía Harry Lime a su amigo Holly Martins en ‘El tercer hombre’: “En Italia, (sic) en 30 años de dominación de los Borgia hubo terror, guerras y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo 500 años de amor, democracia y paz ¿y cuál fue el resultado? El reloj de cuco”.

Felipe ha logrado la integración: el PSOE es ya una armoniosa síntesis del crimen y el reloj de cuco.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a Tras el Congreso

  1. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Mascarón de Proa y Castejón.

  2. kepaminondas dijo:

    «Algo grotesco: Prometió abolir la prostitución»(Patrón dixit que no pixit)

    En precedente, también grotesco se llamó «DECRETO-LEY DE 3 DE MARZO DE 1956 sobre abolición de centros de tolerancia y otras medidas relativas a la prostitución». El previsible nombre extraoficial fue «Ley de la Paja»

    La exposición de motivos empezaba así «La incontestable ilicitud de la prostitución ante la teología moral y ante el mismo derecho natural ha de tener reflejo obligado en el ordenamiento positivo de una nación cristiana para la debida protección de la moral social y del respeto debido a la digndiad de la mujer…» Etc. etc. etc.

    Y la parte dispositiva

    Artículo primero.—Velando por la dignidad de la mujer, y en interés de la moral social, se declara tráfico ilícito la prostitución.
    Artículo segundo.—Quedan prohibidas en todo el territorrio nacional las mancebías y casas de tolerancia, cualesquiera que fuesen su denominación y los fines aparentemente lícitos a que declaren dedicarse para’ encubrir su verdadero objeto. (Etc, etc, etc)

  3. Feroz dijo:

    Lo que va de ayer a hoy:

    Felipe González renunció al marxismo y Pedro Sánchez renunció al machismo. Esa ha sido la trayectoria política del socialismo.

  4. Atalanta dijo:

    …el aumento de las violaciones fue tal que volvieron a abrirlas…(eso contaban en clase de penal…)

    Herrera le ha recordado lo de las saunas….siejque…

  5. ZoteParo dijo:

    La PSOE se ha convertido en un rebaño de ovejas, pesebreros viviendo de la mamandurria, dirigidos por un psicopata , mentiroso compulsivo cuya labor es balar para más gloria del macho alfa y seguí pastando bien kas moquetas . Patético.

  6. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/FB2Z8A9XsAgdTGe?format=jpg&name=small
    Luego dice el sinvergüenza José Zaragoza, del PSC: «Yo No Voy con racistas»

  7. D. Kepaminondas: Apasionante texto legal…

    No se prohibió la prostitución, sino las casas de citas (estoy muy fino hoy) y, como dice el preámbulo ¨el tráfico», el proxenetismo y también la llamada «tercería locativa»:

    Pero ni a las putas sin casa, ni a las casas de puta (en singular, porque sólo había una) se las pudo prohibir. Ni se hará. Entre otras cosas porque habría que multar a las chicas. Y prohibir el cine para adultos (sexo a cambio de dinero, que es lo mismo)

  8. Madrileo dijo:

    [Disculpen que traslade el último comentario de la anterior cubierta; le pilló el cierre. Les decía que…]

    Inquietante la imagen de Sánchez antes de mostrar ese engendro (el bodrio-busto de Rubalcaba).
    Parece una mujer musulmana a la que le ha pasado algo muy malo, o que va a sufrir algún castigo. O que va a surgir el verdadero jefe de la secta (don Feroz, creo que Palpatine vestía ese color en alguna película).

  9. Alis-Edda dijo:

    Qué miedo la estátua… ¿es de poliester, no?

  10. otelokip dijo:

    Está clarinete…Pedro Sánchez…en calidad de economista de reconocido prestigio…
    Entiende que las señoras que ofrecen servicios…deben pasar por caja…
    Al RETA…para que se tengan que prostituir en otros términos más progresistas….
    Y que siga la barra libre de gasto, bonos, partys… e inútiles con sueldos inalcanzables para la mayoría de los mortales…

  11. Kaizen dijo:

    Pero vamos a ver ¿qué se le puede pedir a esta gente? Si es que está en su naturaleza. Lo han demostrado fehacientemente desde el minuto uno de su fundación tabernaria.

  12. luigi dijo:

    Frankenstein Socialdemócrata

  13. Javier Urquizu dijo:

    Absolutamente formidable, Patrón

  14. Manuel dijo:

    El derecho de una señora, o señor, o lo que se sienta, a estar con otra persona a cambio de dinero, en mi opinión no debería prohibirse. Debería regularse con un epígrafe del código nacional de actividades, con seguridad social, control sanitario, etc.
    La esclavitud, la trata de personas, el secuestro y otras actividades similares, es muy diferente.
    La misma ideología que deja a una madre matar a un bebé no nacido, sin que nadie tenga más que opinar (ni el padre) ahora se pone exquisita con vender compañía y sexo.

  15. Gulliver dijo:

    Como dijo el santo patrono de los Congresos federales del PSOE, San Simposio de Trápala:

    «Ubi Petrus, ibi amnesia»

  16. El Capitán dijo:

    El busto de Rubalcaba más que un homenaje es una venganza. El ecce homo del PSOE.

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Impecable e implacable, Patrón. Gracias por el recuento cuando casi todos los medios bullen con la nueva propaganda bolañina donde cabe todo: chic & food trucky para ofertar nuestras glorias a sanches. Hasta ha salido sin maquillar el sinvergüenza de otegui para decir je suis désolé. Del infierno no te libras, maldito … https://www.youtube.com/watch?v=aTI8jhKAJDw

  18. Excelente resumen, Patrón, del evento del fin de semana.
    «Fira Valencia, que acogió el evento, es el único lugar de España en el que no se abuchea a Pedro Sánchez…
    …Mintió como es norma de la casa, o sea, en cada párrafo, ninguna novedad».

    ¿Qué se puede esperar del mentiroso presidente?

  19. Pues repetir hasta 37 veces «socialdemocracia» (dicen ahora en el programa de TV «Todo es mentira» de la Cuatro).
    Un partido populista podemizado (comunista a tope) solo huirá de ellos, los comunistas e indepes secesionistas por la vía de los hechos. No los veremos y sí, en cambio, propaganda, mucha propaganda.

  20. De momento vean y escuchen con atención qué se avecina con la próxima ley de memoria histórica en el siguiente vídeo (13:31).

    Y observen las malas artes de la presidencia de las Cortes al final para retirarle la palabra:

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Fijarse que el paño afgano que cubría la horrorosa estatua de Rubalcaba -que era feo pero no tanto- hacia juego con la americana del figurón … Bolanyos, que estás en todo …

    Capote de Grana y Oro (por zapatero, el minero) https://www.youtube.com/watch?v=g1eJVKzr_no

  22. Taby von Tabarnia dijo:

    Tras el Congreso … eso tiene muchas lecturas, Patrón …
    Tras las Cortinas … pero gonzalez hoy como ayer esta al quite … «Yo sé que Sánchez no puso la urna detrás de la cortina» https://www.abc.es/espana/abci-felipe-gonzalez-sanchez-no-puso-urna-detras-cortina-201703281614_noticia.html
    Qué tiempos aquellos en la 6laSexta … “TRAS LA POLÉMICA, SE VOTÓ A MANO ALZADA Y SÁNCHEZ PERDIÓ POR 132 VOTOS EN CONTRA. Sin control, ni censo, ni interventor: la votación que causó los gritos de ‘pucherazo’ en el Comité Federal del PSOE. La urna escondida tras una mampara para votar un Congreso extraordinario produjo desazón, tristeza y lágrimas en un Comité Federal que tachó de «pucherazo» la maniobra. Un punto de inflexión que acabó con Sánchez derrotado.”
    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/sin-control-sin-censo-ni-interventor-la-votacion-que-provoco-la-desolacion-y-los-gritos-de-pucherazo-en-el-comite-federal-del-psoe_2016100257f0fcbb0cf2aa7f69538c62.html

  23. luigi dijo:

    Como por rastrojo

    Para pedrostitución, la de Sánchez en el Gobierno.

  24. Venancio Buesa dijo:

    ¿PSOE clásico, democrático y nacional? EL capitán del barco parece abducido: el Psoe clásico no es femocrático ni nacional, es asesino, destructor y tóxico. Basta ya de farsas.

  25. candela dijo:

    Iba yo a escribir una frase tonta, pero se me adelantó don Kepa (1:09) sin tonterías.
    Y luego, la aportación de Iriondo (1:26).
    Es un cuento de terror. El nuevo caudillo exhuma el cadáver del último con ese título, y los aplausos son impresionantes. En recinto cerrado, claro. La cosa búlgara.
    Madre mía, todo.
    Buenas tardes

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    – Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016. «Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana» … https://www.youtube.com/watch?v=PkqgbkSHJ_4
    – Hoy 18 oct 2021 el Pollo Carvajal lo aclara más … aunque no del todo …
    El Pollo Carvajal revela al juez que Maduro y Castro enviaban dinero a Podemos vía valija diplomática … https://okdiario.com/investigacion/pollo-carvajal-revela-juez-que-maduro-castro-enviaban-dinero-podemos-via-valija-diplomatica-7960079

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    18 oct 2021. La Generalitat cuida a las consortes de los golpistas: así están colocadas con sueldos públicos … https://okdiario.com/espana/generalitat-cuida-consortes-golpistas-asi-estan-colocadas-sueldos-publicos-7950636

    Échale salsita … https://www.youtube.com/watch?v=qf-fUmWgMeg

  28. Gran artículo y brillante final.
    Y sí, con Felipe González en el Congreso (qué necesidad), ya no hay necesidad de reivindicar otro PSOE. En fin. Es lo que hay. Un esperpento gobernando España.

    Hoy Sánchez anuncia que rescata a Antonio Hernando porque dice que «debemos tener a los mejores».

    (Patrón, yo quiero ser fina pero, a veces, con esta tropa, no me puedo contener).

  29. Bruno dijo:

    ¡Vaya! Quieren acabar con las que seguramente no se volverán atrás para denunciar cualquier cosa después de decir «sí, así», eso sí, siempre que les paguen. No acabó con ellas ni la Iglesia. La vía andaluza ayudaría a limpiar el negocio de proxenetas. Los liberados deberían organizar un servicio de orden para protegerlas. Una oferta de dos en uno. Eso de querer acabar con el fornicio, aunque fuera la variante escueta de la prostitución por libre, es otra de las metas imposibles que se inventa el buenismo para tener siempre un motivo para existir.
    Lo que deben de hacer es obligar a pagar con tarjeta. Pueden cobrar impuestos y se hacen con un fichero de los gordos.

    Una puntualización en honor de la realidad y de los valencianos. La feria de Valencia está en un lugar apartado por el que no pasa nadie que no vaya allí adrede. Lejos del tráfico, casi del mundo.
    No he visto fotos pero es muy posible que tampoco las haya de los estabulados de segunda o tercera fila que deberían haber ido aunque sólo fuera por los 400 euros.
    Tampoco me suena que nadie haya llamado a alborotar.

    A todo esto, ¿es que estaban desunidos antes de celebrarlo?
    Otra puntualización: en esa tribu nadie sabe lo que es la socialdemocracia. Les suena lo de social, pensando que es el gordo que les toca seguro, y lo de demócrata, que mola mucho deslizó el ex padre vallecano y expalmista, el señor de los aseos, pensando que eso les hace mas listos y letrados. Esto último como está escrito, separado.

  30. Bruno dijo:

    Louella Parsons dijo:
    lunes, 18 octubre 2021 en 5:44 pm
    Hay tres leyes robóticas 5G para este tipo de organizaciones:
    1 Ocupar el poder.
    2 No perder el poder.
    3 Anular al que disienta o no contribuya a mantenerse en el poder.

    FG se las sabe al dedillo. Y, si se le olvida, para eso tiene a AG que era el maestro de la foto. Lo que pasa es que tiene algo de experiencia sobre perder el poder y a veces habla demasiado. Pero enseguida se corrige.

    Es un comportamiento casi universal que tampoco sigue el ppez.

  31. luigi dijo:

    PSOE

    40_Congreso

    ABALANZAMOS con todo

  32. El Capitán dijo:

    Arnaldo Otegui ha ejercido hoy de portavoz de ETA.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Noche & Day de Conga …

    Suavecito … https://www.youtube.com/watch?v=9BqROx9jS_Q

  34. otelokip dijo:

    Sin retorno de Bibiana Aído y Leire Pajín…
    El PSOE..oe oe oe…
    Saldrá más fuerte…
    Pero no estarán las mejores…

  35. argonauta55 dijo:

    Quiso la casualidad o el calendario de fechas históricas que la polémica pitada presidencial del 12 de octubre, ampliamente tratada en los informativos españoles, coincidiera con las exhibiciones militares en Corea del Norte, de modo que pudimos observar, tras el despliegue patrio en Madrid, las proezas marciales que los soldados coreanos realizaban frente a su líder, Kim Jong-un, y ante un público fidelísimo que mantenía un silencio tan respetuoso como lleno de júbilo.

    Así debe ser. Así ha de comportarse un ciudadano, un súbdito, un contribuyente cuando el Líder asoma su rostro venerable, cuando se desarrolla cualquier acto institucional. ¡Qué lección nos han dado los coreanos!

    Si el gobernante que controla el ejecutivo y el legislativo cierra el parlamento de manera inconstitucional, e inconstitucionalmente encierra a la gente en su casa, no pasa nada. No solo no pasa nada, sino que tampoco se le puede rechistar. Abuchear también es fascismo. Como mínimo es populismo (malo, malo). No solo no hay forma alguna de controlar los abusos políticos de un gobernante español, es que tampoco se puede protestar públicamente. Eso es bárbaro incivismo, y así nos lo han hecho saber las voces del centro más ponderado.
    Pero entonces, ¿no se puede uno quejar del presidente? Sí, pero no en un acto institucional y no directamente a él. Si se le quiere decir algo al presidente, se le dice desde casa, a la televisión, que para eso está. La función televisiva es precisamente esa: sacar constantemente al Gobierno para que los españoles nos podamos comunicar con Sánchez y sus ministros. En democracia, y mucho más en la democracia que entre todos nos dimos, que es de altísima calidad, madura y avanzada, se puede protestar todo lo que se quiera, pero desde casa. ¿Qué es eso de aprovechar un acto institucional? ¿Somos cavernícolas? «En democracia» esa no es la manera y precisamente para eso está la pluralidad comunicativa, para comunicarse. Pongan TVE, Antena 3, Telecinco o La Sexta, que esto no es Corea, y ahí verán, día sí y día también, al presidente con sus andares. Díganle, háblenle.

    HUGHES. ABC

  36. belisario dijo:

    Prietas las sillas, que nos jugamos mucho. Felipe no va a dejar de decepcionar a estas alturas, sería muy decepcionante.

  37. Telégrafo dijo:

    El Capitán dijo:
    lunes, 18 octubre 2021 en 6:22 pm

    «Arnaldo Otegui ha ejercido hoy de portavoz de ETA.»

    Luego he escuchado por dos veces mandar a la mierda a Otegui, en voz alta y clara, a Don Luis. Supongo que Arnold lo habrá entendido perfectamente.
    Gracias D. Luis. Muchas gracias.

  38. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,


    El Cuarto de Estardo

  39. belisario dijo:

    Pravda
    La izquierda ‘abertzale’ da un paso importante

    El juglar de guardia, con sus calzas y su canesú. Qué pestazo.

  40. Bruno dijo:

    Siempre he pensado que la finalidad del terrorismo es hacer daño indiscriminado para aterrar a todo el mundo. De ahí su nombre. No sé por qué se extrañan de causar terror si es precisamente lo que buscaban.
    Uno de los defectos del terrorismo como método de hacer política es que el que lo hace, lo hace sin marcha atrás ni excusas. A lo hecho, pecho. Uno no puede hacer estas cosas y luego cantar un mambo.

  41. Termina Usted la faena como un grande Maestro. Por la puerta grande… Que se entere Felipe González.

    Que miren con quién están pactando…👿

    DIME CON QUIÉN PACTAS…

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2019/07/07/que-asco/?preview=true

  42. Parmenio dijo:

    González nunca aceptó haber sido descabalgado del gobierno en unas elecciones democráticas y esbozó el axioma PP=Franquismo que desarrolló después en el libro de Cebrián. Zapatero asumió lo anterior aislando al PP por franquista y tendiendo puentes con los independentistas, ignorando la sangre, y poniendo, desde el Estado, la nación en almoneda.

    Sánchez es la consecuencia lógica del proceso. Construyó su personaje sobre el “no es no” al PP=Franquismo y cruzó los puentes para amasar una mayoría en la que se confunde el PSOE con todos los enemigos de la nación: el comunismo bolivariano, los restos de ETA y los golpistas catalanes.

    Sánchez va por detrás en las encuestas y lidera una coalición inestable que necesita aprobar presupuestos anualmente para recibir ayuda europea en un entorno económico que colapsa. Intentará llegar hasta noviembre del 23 pero estará preparado para ir antes a elecciones si es necesario. Sus medios TV, es decir, todos, ya están preparados y con la máquina en marcha. Con esas premisas hay que leer el disparate de Valencia y los actos de cierre del mismo, el discurso de Sánchez y el de Otegi.

  43. lantaron2011 dijo:

    Espectaculares las imágenes del espacio, D. Madrileo. Gracias

  44. Quien tiene un letrado de las Cortes tiene un tesoro (apócrifo).

  45. Feroz dijo:

    El Pravda postrado ante Su Sanchidad:

    Sánchez cierra el círculo

    El secretario general del PSOE invoca el legado socialdemócrata frente al neoliberalismo, ineficiente contra la desigualdad y la injusticia social.

    Agarraros, que vienen curvas.

  46. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    En la Calle

    No dejéis que los niños se acerquen a mí…

  47. Parmenio dijo:

    Nadie acabó con ETA. ETA era la organización, dentro del bloque nacionalista vasco, que llevaba a cabo la violencia más extrema acorde al plan de creación de un conflicto social que sirviera tanto para negociar una mejora de la posición independentista como para llevar a cabo la limpieza de no nacionalistas del territorio. El bloque nacionalista entendió que tenía más que ganar dejando el asesinato y aceptó la rendición del Estado y el cobro del precio político que proponía Zapatero (con la aceptación de Rajoy).

    Diez años después, con los presos en cárceles controladas por los propios nacionalistas y ante la negociación del voto vasco a los presupuestos a cambio de nuevas ventajas penitenciarias, Otegi dice sentir el dolor de sus víctimas. Da mucho asco pero es el privilegio del vencedor.

    Para nuestra desgracia Patxi López ha puesto y, claro, que si «hoy la izquierda abertzale reconoce por primera vez públicamente a las víctimas de ETA». No, hombre, ETA siempre reconoció a las víctimas, sino cómo iba a poder llamarlas por teléfono para pedir que devolvieran la bala con la que habían asesinado a su ser querido. La desgracia de Patxi es que muchos le reconocemos a él. La madre de los Pagaza como si lo hubiera parido.

  48. Madrileo dijo:

    Después de unas horas de profundo análisis creo que ya he llegado a una conclusión: no, la estatua-atentado de/contra Rubalcaba, inaugurada por Sánchez, no es la estatua más fea del planeta en mi clasificación personal. Por poco, pero no. Sigo dejando líder a la dedicada al emperador Trajano en Bucarest, otra venganza, esta vez de descendientes de los dacios.

    Lo cierto es que Rubalcaba y Trajano no competían en igualdad de condiciones en mi examen. Para que pudieran hacerlo la estatua del ancestro de Sánchez debería haber sido de cuerpo entero y mostrarlo desnudo, como al emperador sevillano, con los atributos al aire (¿Qué tamaño sería el correcto en 2021 para un secretario general del PSOE fallecido? Pequeños: cachondeo asegurado; grandes: acusaciones de machismo). Y sosteniendo, en lugar de a la loba romana, a la mascota del partido, que según tengo entendido por lo que dice Guerra es una cabra o un macho cabrío.

    El doctor Sánchez ha iniciado una costumbre peligrosísima ordenando la realización de un busto lo más infame posible de un antecesor fallecido. Si la naturaleza sigue un orden cronológico normal, cuando González deje este mundo tendrá otra estatua ofensiva que lo ridiculice. Y Almunia la suya. Y Zapatero. Y finalmente cuando muera el propio Sánchez quien ocupe el cargo entonces inaugurará su busto ante los camaradas y todos los medios de comunicación, previsiblemente del mismo estilo. Qué terrible forma de humillar a un muerto. Ni a Stalin se le ocurrió.

    (Don Lantaron2011, me alegro, encantado)

  49. Venancio buesa dijo:

    Si prohiben las putas, y supongo que los putos, con el tiempo en los mitines del psoe no habrá nadie.

  50. Javier Urquizu dijo:

    Un siglo de éstos entenderé un poco más a las máquinas.

    Resulta que el portátil guarda en su memoria lo que subí en las vacaciones de verano… y ahora me cambia el nombre.

    ¿Seguro que no hay un enano dentro de los ordenadores que periódicamente se ríe de nosotros?

  51. luigi dijo:

    Palíndromo

    El Gobierno blanquea a eta y eta blanquea al Gobierno.

  52. Jorge Bustos en El Mundo:
    «…lo que vimos este fin de semana no fue un congreso político sino una ceremonia religiosa donde el líder orquesta su legitimación ante lo que ha de venir.
    El PSOE funciona como una religión cívica con sus santones (escondidos o rescatados), sus jaculatorias («socialdemocracia», «compañeros y compañeras»), su credo (observado o traicionado), su cielo sobre Moncloa y su infierno profetizado en las encuestas…»

  53. Javier Urquizu dijo:

    D. Parmenio, tan lúcido como siempre 10:17 pm

    … pero no nos rindamos, digamos que van ganando (pese a ser derrotados militarmente ¡gran paradoja!)… pero LA HISTORIA SIGUE…. Y ES MUY LARGA

  54. Javier Urquizu dijo:

    Mi ordenador también parece lúcido, otra vez me reconoce…

  55. Madrileo dijo:

    Estimado don Javier, pues si le gustaron por ejemplo esas imágenes de la astronauta-actriz Peresild le dejo, les dejo un vídeo de unos 3 minutos, con la chica despidiéndose de la Estación y entrando en la Soyuz.
    Con permiso del Patrón, espero que también le agrade (según mis informaciones estima especialmente a una actriz rubia en concreto; no es por provocar, pero esto es un hecho: Viajes espaciales reales: Iulia Peresild -1- Charlize Theron-0- ).
    Hay que ver, en La Tierra me parecía solo una chica mona, guapa a secas… en el espacio un bellezón. Supongo que en esta caída en la fascinación me influye que flote, como su cabello, el mono rojo, las sonrisas de actriz experta, que parece muy simpática… y hasta el entorno de gente fea.

    (Sobre ese cabello tan llamativo: imagino que rodaron nada más llegar, es peinado para la película, y allí arriba no hay peluqueros. En general las astronautas prefieren pelo corto, lavárselo es un proceso muy largo)

  56. Atalanta dijo:

    …pues eso, «Tras el Congreso» del PS….

    (en la foto el arrepentido Hernando…que todavía no ha pagado la hipoteca y su mujer lo presiona….)

    francamente, esa entronización del Donsanchez me recordó la boda de la hija de El Padrino…hasta las pintas tenían…)

  57. Kepaminondas dijo:

    Pedro y Arnaldo, el próximo dúo de Ajuria Enea
    (Pero el PP no puede pactar con VOX, que no es democrático)

  58. argonauta55 dijo:


    …Tiene (le rodea) un aire… (viciado).

  59. argonauta55 dijo:

    …La sonrisa de monolisa.

  60. Buenos días a todos.
    El 19 de octubre de 1993 ETA asesinó a Dionisio Herrero en Madrid.
    El año 1995 falleció en San Sebastián Enrique Nieto. Había permanecido en coma desde el 8 de junio en que ETA le intentó asesinar con un tito en la nuca.
    In memoriam

  61. argonauta55 dijo:

    …Observen ustedes que el busto de Rubalcaba es el único que sonríe.

  62. Telégrafo dijo:

    Donde ayer dije “gracias D. Luis” quise decir: Gracias D. Daniel.
    Buenos días.

  63. luigi dijo:

    Hoy por ti

    Arnaldo le debía una a Pedro.

  64. Kepaminondas dijo:

    He intentado copiarles el artículo que Arcadi Espada dedica a lo de Arnaldo pero no he podido, defiende su virtud como doncella militante. Vamos, que no se deja
    Apáñense, no se lo pierdan

  65. Frasquito dijo:

    Creo que fue a Cacho al que le he leído que cum fraude cobra 86.000 napos al año. ¿Será éste prenda tambien de los que entran en el grupo de los que él mismo dice: «se lo pueden permitir»?

  66. Kepaminondas dijo:

    Voy a probar con otro, también de El Mundo y también bueno
    Jorge Bustos y la teoría del socialismo como religión. La idea no es nueva pero hoy viene que ni al pelo

    PETRIFICAR A RUBALCABA

    A todo aquel que alcanza el poder de forma heterodoxa le conviene borrar el rastro de su ascenso. Porque cuando llega el tiempo de la tribulación -es la economía, estúpido-, el mero poder ya no se basta para disciplinar a los propios, que tan pronto detectan la debilidad del jefe como experimentan la tentación de abandonarlo para ganar mejor plaza en la carrera de relevos. El ejercicio del poder necesita ahí una garantía adicional de sumisión, una emoción de pertenencia que selle las grietas como la pez sobre los barcos astillados. En las tribus el chamán recurre a los mitos ancestrales, en las dictaduras sobra con el terror y en las partidocracias se atiza el patriotismo de partido. Por eso lo que vimos este fin de semana no fue un congreso político sino una ceremonia religiosa donde el líder orquesta su legitimación ante lo que ha de venir.

    El PSOE funciona como una religión cívica con sus santones (escondidos o rescatados), sus jaculatorias («socialdemocracia», «compañeros y compañeras»), su credo (observado o traicionado), su cielo sobre Moncloa y su infierno profetizado en las encuestas. Así como Augusto pudo imponer su paz acogiéndose a la memoria de César, la liturgia cesarista de Sánchez alcanzó en Valencia su cénit en el instante ritual en que se desveló el busto de Rubalcaba, aprovechando que ya no puede hablar. Puesto que estando vivo no logró engañarle respecto de la bondad de su mayoría Frankenstein, ahora Pedro petrifica a Alfredo en un busto no precisamente parlante, un objeto mágico a través del cual se bendice a sí mismo. Puro chamanismo.

    Ferraz es la sede de una dinastía que Sánchez interrumpió como en las leyendas de los bastardos épicos, de Guzmán el Bueno a Jon Nieve, para acabar entronizando su apellido. Pero cuando ese apellido se vuelve sinónimo de desgaste, el rey sobrevenido busca el sacro cobijo de la tradición, igual que el nuevo rico atesta su finca de arte viejo para persuadir a las visitas. Que el oracular Felipe, los basculantes barones y hasta Antonio Hernando se presten al enjuague se explica fácilmente recurriendo a la bíblica concupiscencia: mundo, demonio, carne. Ande yo caliente y fuera hace más frío. La historia de la política se escribe con la pluma de la ambición y la tinta del cinismo.

    Ahora bien. Al sanchismo le falta el final, que será lo más divertido. Y cuando llegue ya no habrá alternativa interna: todos aceptaron blanquearle, así que todos se mancharán entre sus escombros. Ese será el verdadero legado de nuestro aventurero. La culminación de su larga venganza contra el partido. Un cierre ciertamente redondo.

  67. Kepaminondas dijo:

    ¡Entró, entró! Bustos es más generoso de sí
    De todas formas creo que sería conveniente que nos acostumbráramos a comprar los periódicos incluso los digitales; de lo contrario perecerán o serán rehenes de su financiación en la sombra. O lo serán aún más

  68. Kaizen dijo:

    Vaya jeta que le echan los peperos: ahora se van posicionando suavemente (que no se note mucho) para pactar con los de Vox. No tienen vergüenza.

  69. Kaizen dijo:

    Ahora toca… ahora no toca… el caso es trincar la llave de la Caja como sea, mantener el chiringuito y ¡a vivir, que son dos días! Pagan los paganos de siempre.

  70. Atalanta dijo:

    si es que hasta que no canta el gordo no se acaba la ópera, buen hombre…y todavía quedan los coros…

    Abascal es hijo de Aguirre…es PP pasado por Pizarro, Franciso…

  71. Kaizen dijo:

    Jeta para dar y tomar.

  72. Feroz dijo:


    Al pedestal le falta esta frase debajo del nombre: <i<era más feo. Y si no, que se lo pregunten a la rubia que me parece que es la viuda. Que debe estar anonadada contemplando el busto, que la mira de reojo, en plan ligón, y aspecto de decir: ¿te gusto, chati?

  73. Feroz dijo:

    Dª Ata, le vuelvo a decir que «el gordo» es de la lotería. En la ópera es «la gorda». Un micromachismo más 😉

  74. Kaizen dijo:

    «Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta»

  75. navarth dijo:

  76. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del martes, 19/10/21.

    Universal Servini

    Nada, en materia jurídica, es peor que las buenas intenciones. El derecho no es una prótesis moral, sino un sistema de convenciones regladas. Y está forzado a atenerse a normas de claridad axiomática. Cualquier sentimentalidad está vetada al jurista. Porque en los sentimientos del que juzga se filtra una arbitrariedad que viola la garantía del juzgado.

    “Jurisdicción universal” es una de las expresiones más confusas de la jurisprudencia acuñada por el siglo XX. Su humanitario propósito –que nadie, por la complicidad de un poder nacional, pueda escapar al castigo que merece– choca con el principio fundante de las sociedades modernas: el de una soberanía nacional cuya violación exterior se llama guerra. Al horror moral de ver a un verosímil criminal beneficiarse de la benevolencia de un Estado, se contrapone el alto coste de una agresión entre países. El dilema es insoluble.

    Para acotarlo, la resolución 1674 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fijó, en abril de 2006, cuatro casos criminales en los cuales podría ser legítima la violación de la soberanía nacional: genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y limpieza étnica. Se tasaba así, muy restrictivamente, el campo de actuaciones. Aunque, ni aun de ese modo, la resolución ha sido ratificada universalmente.

    Que una jueza de un país tan ayuno en tradiciones garantistas como lo es la República Argentina se juzgue legitimada para aplicar hoy aquella resolución de 2006 sobre políticos españoles, bajo acusación por hechos acaecidos hace casi medio siglo es, de por sí, pintoresco. Con completa independencia del juicio moral que los presuntos justiciables puedan merecernos. No es una cuestión moral, insisto. Y erraríamos respondiendo a ella según nuestras preferencias valorativas. Sean éstas cuales fueren.

    ¿En qué categoría puede la magistrada Servini incluir a Rodolfo Martín Villa para aplicarle la resolución 1674? ¿Genocidio? Difícil: los criterios de genocidio –“exterminio total de grupo social, religioso o étnico”– no ajustan a nada que hayamos visto en la España de esos años. ¿Crímenes de guerra? Parecería una broma. ¿Limpieza étnica? Un delirio. Quedaría “crimen contra la humanidad”. Sólo que también éste está tasado, desde la Carta de Londres de 1945, como “violación deliberada e ignominiosa de los derechos fundamentales de un individuo, inspirada por motivos políticos, filosóficos, raciales o religiosos”. Y el Estatuto de Roma condiciona, en 1998, la aplicación de tal tipo al “marco de un ataque generalizado y sistemático dirigido contra toda población civil”.

    Si todo es genocidio, nada es genocidio. Si todo es crimen de guerra, nada es crimen de guerra. Si todo es limpieza étnica, nada es limpieza étnica. Si todo es crimen contra la humanidad, nada lo es. Por más que una jueza bonaerense lo sentencie.

  77. Feroz dijo:

    D. Navarth, lo podían llamar con más propiedad: «Pacto Molotov-Ribbentrop», pero, en este caso, se reparten España. No me pregunten quién es quién, porque pasa como al final de «Rebelión en la Granja».

  78. Atalanta dijo:

    …no, si ahora, Feroz, va a resultar que Pavarotti era el David de Miguel Ángel…

    (Bruno tiene la palabra….)

    no sé por qué criticar el busto de quien era la representación de la inteligencia puesta al servicio del Mal…así el psoe tiene donde restregar el décimo de loteria….

  79. Feroz dijo:

    Antes las sopranos tenían el tipo de la Caballé, hasta que se pusieron de moda las flacas. De ahí viene la frase, ya siento.

    En cuanto al busto, no hacen más que falsear la Historia, como siempre. Rubalcaba era feo, y él mismo lo reconocía, porque no era tonto, ni un figurín vacío como Sánchez.

  80. luigi dijo:

    Desde el Gobierno

    Los Viajes que da Pedro

    Non Plus Ábalos

  81. Jose Jaime Frias Martinez dijo:

    Buenos días,
    D Kepa, 9:27, en los tiempos del papel compraba el periódico todos los días, sólo uno salvo fines de semana, pero aunque solía ser fiel a una publicación cambiaba de vez en cuando. Hoy en día no soy capaz de suscribirme a uno aunque estuve suscrito a El Mundo varios años y echo en falta una especie de kiosko digital de verdad en el que cada día pudiera abrir una publicación y los periódicos recibieran su remuneración en función de las ventas diarias, Si existe algo parecido y lo pueden compartir, lo agradecería.

  82. Feroz dijo:

    A ver cuándo vemos Zapatero así.

    Informante_MRD ℹ️
    @informante_mrd
    ·
    16h
    #18Oct Alex Saab esposado y con traje naranja, minutos antes de comenzar su primer audiencia judicial en Estados Unidos.

  83. Bruno dijo:

    Dña. Atalanta, creo que Pavarotti de joven tenía un pasar. Es una lástima que a todos nos recuerden de viejos y no en la hierba.
    ……https://i1.wp.com/iopera.es/wp-content/uploads/2015/08/1pava.jpg?resize=850%2C659…..

  84. Bruno dijo:

    Las estatuas hablan por mucho mármol que las silencie.
    Está la historia.
    Colocar la estatua es perpetuar su historia y hacerla presente.
    No creo que el Padrino colocara fotos de los asesinos de su hijo en el cabecero de su cama.

  85. luigi dijo:

    José Luis en Venezuela

    Delcy Campeador

  86. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/media/FB5O2HgXEAMuFHT?format=jpg&name=small
    Aquí creo que cambia el orden, y lo del imperio me parece que sobra, pero tenemos bastantes papeletas para acabar mal.

  87. luigi dijo:

    +
    Bueno, Feroz, es posible que, para la izquierda caviar, no sobre:

    Por el Imperio hacia Dior

  88. El Capitán dijo:

    Portada de Lo País, artículo firmado por Mikel Ormazábal.

    Es la primera vez que sin ambigüedades ni circunloquios la izquierda abertzale pide perdón (sin usar esa palabra expresamente) a las víctimas de ETA.

  89. Bruno dijo:

    No es la primera vez que con ambigüedades y circunloquios los sucesores de ETA tampoco piden perdón a las todas las víctimas de ETA, las reales y las acorraladas, ni se arrepienten de nada puesto que les ha salido tan bien.

  90. Feroz dijo:

    Cuando salgan todos los etarras de la cárcel harán el Desfile de la Victoria, no les quepa duda.

  91. Telégrafo dijo:

    Triquiñuelas en martes, 19 octubre 2021 a las 11:02 am dijo:
    Buenas.
    “La lengua arma política del nacionalismo, desde el punto de vista de un historiador de izquierdas (Eric Hobsbawn)”

    Mis hijos se expresan bien en español y se defienden en inglés. ¿Podría alguno de ustedes explicarme si en Asturias podían ganarse la vida con ello? ¿Sería bueno que aprendiesen el bable para poder traducir conversaciones entre Llamazares y Barbón en sus entrevistas en televisión?.
    Definitivamente nos hemos vuelto gilipollas. Se jodió Perú.

  92. Taby von Tabarnia dijo:

    19 0CT 2021. Por Pablo Planas. La verdadera historia de ETA y Zapatero. La banda terrorista estaba derrotada y lo que consiguió Zapatero es que pareciera que ETA decidía graciosamente dejar de matar …
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/la-verdadera-historia-de-eta-y-zapatero-6828643/
    ** ¿Hablamos del mismo Jesús: «El diputado vasco Jesús Eguiguren condenado a 17 días de arresto por pegar a su esposa», El País, 16 de abril de 1992 …?
    https://elpais.com/diario/1992/04/16/sociedad/703375204_850215.html
    ** De zapaterito, el niño de oro, todos conocen y recuerdan ya que aparece continuamente.

    Un poco de Tárrega , un poco de sosiego … https://www.youtube.com/watch?v=weQz5tGEKwE

  93. argonauta55 dijo:

    Esperemos que sea el desfile de la victoria pírrica.

  94. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Si el marroquí, que golpea a un policía en un bus de Zaragoza, fuera diputado…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s