Huy, qué jueves tannn tonnnto

Sofía Castañón e Irene Mesa Grande

Sofía Castañón es otra fenómena de Podemos, que en una intervención memorable en el Congreso dijo el martes: “Se lo he dicho claro a los ultras: Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar. Aborto para no morir”.

Mi buena amiga Louella Parsons tiró de analogía y rescató de una carpeta una información mía de hace la tira, de la campaña electoral de octubre de 1982. El PSOE llevaba en su programa la despenalización de los tres supuestos del aborto y yo asistí como periodista a una mesa redonda de partidos sobre el tema y lo que recordó Louella fue la intervención del dirigente de Herri Batasuna, Txomin Ziluaga, que dijo: “En HB no es que seamos partidarios del aborto, pero tenemos que tener en cuenta que cada año abortan en Euskadi 3.000 mujeres en unas condiciones de salubridad tan infrahumanas que peligra, no solo la vida de la madre, sino también la de la criatura”. Aborto para no morir, que dice la Castañón.

Fui un seguidor perseverante de este hombre desde que leí una entrevista inenarrable que le hicieron en ’Hoja del Lunes’ de Bilbao bajo un titular extraordinario en el que explicaba muy sintéticamente la ontología de la banda terrorista. Era aquel un titular tomista, no por meter el dedo en la llaga, como habría interpretado Carmen Calvo, sino por Santo Tomás de Aquino. Decía: “ETA tiene su razón de ser en la realidad de su existencia”.

Y no hay dos sin tres. Quiso expresar la posición de su partido sobre el divorcio y fue aquella otra cumbre del pensamiento occidental: “Que conste que todos los miembros de Herri Batasuna somos hijos de familias muy unidas, pero vivimos en una sociedad capitalista que no garantiza una enseñanza gratuita ni una educación para todos. Por eso, pensamos que el divorcio tiene que existir”.

Hay que decir en su favor que pidió a ETA que se tomara unas vacaciones después del atentado de Hipercor, lo que le costó el ostracismo en la Izquierda Abertzale. Pero siempre lo recordaré por sus hallazgos conceptuales. Para mí llegó a ser un personaje. Cuando murió, en el año 2012, en cierto modo lo sentí.

Suki alertaba en Twitter contra los excesos de la prosopopeya, tipo la Pachamama  y derivados: “La tierra no está intentando decirnos nada. Es más, contigo concrtamente, es que no quiere ni hablar!.

Javier Villamor se explicaba razonablemente: Si has apoyado a Cristina Perwez por la contestación de Macarena Olona, pero callas ante el desprecio de Pablo Echenique a Josu Cárdenas, no te importa la profesión de periodista. O jugamos todos o nadie”.

Los periodistas hemos venido a este mundo a preguntar, parece pensar la mayor parte de quienes consideran inadmisible la pregunta de Macarena Olona  a la periodista de La Sexta. Esos mismos periodistas se la envainan cuando las instituciones y los partidos les imponen ruedas de prensa ‘sin preguntas’. Quien parece que no ha venido a este mundo a responder es el Gobierno. Solo seis ministros de 22 asistieron a la sesión de control al Gobierno. De las 22 preguntas que registró la oposición, la tropa de Sánchez solo respondió a ocho. ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

Llueve sobre mojado, una, dos, tres veces y siempre con los mismos adjetivos. Recordarás, Federico, cuando Rubalcaba explicó la razón de que el Gobierno pusiera en libertad a Iñaki de Juana Chaos. “por razones humanitarias y por razones legales”. Las mismas razones dio Jorge Fernández para justificar la excarcelación de Josu Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara. “Por razones humanitarias y conforme a la Ley” fueron las razones de Sánchez para justificar la entrada de Brahim Ghali. Rubalcaba y Fernández, al decir “por razones legales” confundieron lo que la ley permite con aquello a que la ley obliga. Lo de Sánchez va un pasito más allá: no puede ser conforme a la ley la entrada en territorio español con un pasaporte FALSO. O distinto, como prefería decir la pobre Laya.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

151 respuestas a Huy, qué jueves tannn tonnnto

  1. viejecita dijo:

    Buenos días a todos dentro de lo posible.
    Llevo un par de días paliza total, así que les he leído, pero a retazos, y sin poder escribir ( que escribo a velocidad de tortuga de la 3ª edad, y con un sólo dedo).
    Cuando tenga un rato un poco más largo comentaré de verdad. Ahora sólo quería decir ¡ Feliz Cumpleaños Don Javier , aunque sea con retraso !

    Hasta luego, espero

  2. Frasquito dijo:

    Sobre lo de “bruja”: Tània Verge: “Si no eres bruja, eres gorda o fea o puta”, o tienes el chichi como la mesa de un telediario.

  3. Factor oculto dijo:

    Observando a estas señoritas, la tontez pretenciosa salpica al primer vistazo, ya sea en alzado o en perfil. Se les nota vivamente, pertenecen a la misma secta y comparten idéntico potaje mental.

  4. ZoteParo dijo:

    No tenía localizada a la Ricitos Castañon, pero veo que su desarrollo argumental no desmerece de la tropa con la que pace. Lo grave, con todo, no es el argumentario de la albardada esta, sino que hay un sector de la población que se lo compra sin pestañear, como hace años a Ziluaga. Di que es un rebaño de parecida mentalidad crítica y coeficiente intelectual en ambos casos.

  5. Atalanta dijo:

    yo creo que lo del tipo ese del polisario no es por pasaporte ni DNI, empapelaran por tener causas abiertas en la AN , torturador y matapersonas…y no haberlo puesto a disposición de la Justicia…

    latontalbote…una más con micrófono. Antes a esas sonsas sonsos y sonses, les dábamos de lado por el tiempo que nos hacían perder….y, mira tú, hasta paguita tienen.

  6. Telégrafo dijo:

    ¿El tamaño del chichi va en función al valor de la portadora o a su peso y volumen? ¿Es inversamente proporcional a la capacidad intelectual de las propietarias?
    En el primer caso se podrían unir ambas mesas y montar un consejo de ministros con capacidad para 50 jumentos (o jumentas). En el segundo se necesitaría la nave de la Bilbao Exhibition Centre y podrían ser nombrados menistros todos los diputados del psoe, toda la basura en que se apoya para gobernar y un montón de familiares y amigos.
    Buenos días

  7. Bruno dijo:

    D. Kepaminondas nos trajo al final de la entrada anterior a Espada. Texto y comentario de texto. Los dos muy interesantes.

  8. Bruno dijo:

    Por cierto el Mundo trae un artículo de Rafa Latorre sobre la vacunación y Abastal y parece que lee este blog. Por si alguien lo quiere y puede traer.

  9. Atalanta dijo:

    yo creo que….

    el que le dijo aquello de la mesa y el cxñx de Montero se equivocó o no sabe la diferencia entre los “ovarios” y la mesa…

    creo yo. pero viéndole la cara de subnormal con pelo, no me extraña….igual es gay y no lo sabe…no sé, puede ser también.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia.
    Ahí van varias Mornas … https://www.vozpopuli.com/espana/alex-saab-maduro-garzon.html
    Ah, no, que me he equivocado … https://www.youtube.com/watch?v=1sUsHK5JlAQ

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Don Bruno, el Rafa Latorre de hoy:

    Me juego los anticuerpos

    Que el líder de un partido eluda responder si se ha vacunado o no es una decisión tan política como la del que publica una selfie con la jeringa en el brazo. Santiago Abascal se escondió tras la confidencialidad del historial clínico cuando se lo preguntaron en EsRadio: «¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?». Bien, es una forma perfectamente ajustada a derecho de tomar postura en un asunto principalísimo de salud pública. En lo que se refiere a la vacunación, el líder de Vox se declara neutral. Esto ya es noticioso de por sí, habida cuenta de la gallardía con la que la formación suele atacar las indefiniciones del centrismo. Entre el virus y los anticuerpos, el de Vox prefiere no decantarse públicamente. Quizás algún día le llame conflicto a la enfermedad.

    La vacunación no es obligatoria en España, ni contra el Covid ni contra la rubeola ni contra el sarampión ni contra nada. Es más, cualquiera tiene el derecho inaudito de exponer a sus hijos al riesgo de una muerte exótica. Como esto es así, y no debiera, entre las escasas competencias que mantiene el Ministerio de Sanidad está la de tratar de vencer la resistencia de la exigua población que desconfía de las vacunas. A Abascal unos tres millones y medio de españoles le hicieron caso cuando les recomendó votarle. La cuestión más inquietante que deja en el aire su evasiva es si su renuncia a utilizar su indudable poder de prescripción abarca a todo el calendario vacunal o si su pudorosa neutralidad sólo se la brinda al coronavirus.

    No es una cuestión personal sino de salud pública. En el programa electoral con el que Vox se presentó a las elecciones de 2019 figura esta promesa en el punto 56: «Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas». Como quiera que Abascal aspira a nombrar algún día a un ministro de Sanidad, convendría saber si mantiene esa idea o si la pandemia le ha descubierto que, por exigua que sea, hay una veta electoral en esta concreta superstición, que los chalados también votan.

    El que Federico le recordara a Abascal que como representante tiene una responsabilidad con la salud pública levantó una de esas desagradables razias digitales. Proliferan los que le auguran que perderá oyentes por su obstinación en recordar que las vacunas salvan vidas. Claro, es que en eso consiste la responsabilidad, que siempre tiene un precio. Por ahora, Abascal ha demostrado que no quiere pagarlo; porque, encima, yo apostaría mis apreciados anticuerpos a que sí se ha vacunado.

  12. Venancio Buesa dijo:

    A Al Capone lo trincaron por los impuestos. Tendría gracia que Sánchez cayera por la minucia de un pasaporte falso.

    Por cierto, ¿los servicios secretos no pueden utilizar artimañas para sus nobles fines? ¿Qué tiene de malo proteger a un enemigo de Marruecos (que es nuestro enemigo se mire por donde se mire) como es el jefe del Polisario? ¿Vamos a fundir a sánchez por hacer bien su trabajo? Bueno, bien no lo han hecho, que lo han pillado. ERGO: FUNDÁMOSLO, que en la guerra y en el amor…….

  13. luigi dijo:

    Cuando Podemos

    PI y los periodistas del Congreso


    Gran Jefe Todo Sentado

  14. er tío cascarrabias dijo:

    El pollo Igor Santamaría cuenta en la deia que en Madrid hay una legión de fascistas y que en Mondragón no pasó nada. “A las ratas [Ayuso, Abascal] hay que llamarlas por su nombre”. Erupción fascista.

    El periódico del PNV siempre sobresaliendo en la ignominia más indecente y en el ridículo más asqueroso.

    (si entran en el enlace, verán la cara del sujeto. igual no necesitaba ni escribir para mostrar lo que es)

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, qué bien hace usted lo de recordar y enseñar divirtiendo. Es tan necesario el humor inteligente, aunque negro. Cómo enfrentarse a la realidad si no: “ … bajo un titular extraordinario en el que explicaba muy sintéticamente la ontología de la banda terrorista. Era aquel un titular tomista, no por meter el dedo en la llaga, como habría interpretado Carmen Calvo, sino por Santo Tomás de Aquino. Decía: “ETA tiene su razón de ser en la realidad de su existencia”.
    Lo de Suki genial: alertaba en Twitter contra los excesos de la prosopopeya, tipo la Pachamama y derivados: “La tierra no está intentando decirnos nada. Es más, contigo concretamente, es que no quiere ni hablar!.
    En fin, casi todo hace reír por no llorar.

  16. kepaminondas dijo:

    Como esto anda muy tranquilo les traigo el ditorial de El Mundo.
    Sobre VOX y los terraplanistas, perdón, antivacunas con alguna referencia a FJL
    ¡Y no es premium!

    https://www.elmundo.es/opinion/editorial/2021/09/22/614b71ede4d4d86b498b4621.html#

  17. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    jueves, 23 septiembre 2021 en 11:28 am
    Gracias.

    Sobre el sujeto que nos trae de allá arriba me ha venido a la mente solidaria al leerle el terror que debe de sufrir la taza de su inodoro cuando se le acerque a espolvorear su mierda.

  18. Gracias Maestro, no me canso de volver una y otra vez a ésta su República de los tonnntos… Genial.

    Mi granito de arena…

    TONTÁS…😳

    “¡Ostia cuánta tontería, tó eso son tontás…! A mí no me jodas“. Anónimo

    👇👇👇 🙏

    https://historiasenunfolio.wordpress.com/2021/06/12/tontos-y-tontas/

  19. argonauta55 dijo:

    Abascal debe mantenerse firme al menos en su “Eppur si muove” Quizás no tenga margen para más, visto el panorama. Pero es imprescindible.

  20. luigi dijo:

    El aborto es un arma descargada de futuro.

  21. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    jueves, 23 septiembre 2021 en 12:44 pm

    La solución es que asado dimita o ceda el paso. Cuanto antes.
    No pueden coexistir ni convivir una lucha cultural contra su ausencia.
    Casado perdió sus elecciones. Ayuso la ganó.
    Es lo que hay.
    No puede esperar a que la prensa plantee el dilema claramente. Sería el acabóse.

    Ese tipo de luchas lo he visto en muchas empresas. Si son entre inferiores al líder consolidado y claro, el asunto tiene remedio. El líder decide y nadie rechista. Y normalmente decide bien. No está en peligro.
    Si es el líder, no tan consolidado, el desafiado o así sentido, hay un problemón. Debería pactar la vicepresidencia pero sabe que eso le dejaría al descubierto. El desastre a cámara lenta. Para acabar derrotado por el adversario y no por su mejor. Una forma subconsciente de sobrevivir. Morir a manos de otro.

  22. Bruno dijo:

    Y habrá que seguir a box. Su interés será que siga asado. No atacando ni a Ayuso ni, menos aún, a asado.
    Otra cosa es plantearse lo que es mejor para los ciudadanos.
    Un bonito triángulo “amoroso”.

  23. Aliseda dijo:

    1. Buen comentario, D. Bruno: “Su estatura como líder se comprobará en la forma en que resuelva este dilema.” dice el Sr. Viloria en El Correo. Mmm… me parece que Asadito prefiere ir a que se burlen de él a cualquier sitio, incluso a uno donde puede asarse fácilmente…
    2. ¡Cachis nel fuego… amigo!

  24. Venancio Buesa dijo:

    Lo de Ayuso y Casado no es un dilema: hay muchas salidas, no solo dos. Por ejemplo, Ayuso podría afiliarse a Vox. Sería bienvenida, imagino. Igual Abascal se mosquea, pero creo que se mosquearía mucho menos de lo que se ha mosqueado ya Casado. En fín, esto es como los ríos de lava, que nadie sabe por dónde van a ir.

  25. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no sé si Yolanda Díaz había leído “Nakanda” o si la editorial del libro se inspiró en ella para la portada cuando la comunista se enteró en directo en La Secta que Reyes Maremoto había recibido la navajita-llavero del majarón.

  26. Javier Urquizu dijo:

    Madre mía! Sí que viene el jueves tonnnto, sí. Gracias por ilustrarnos, Patrón

    He estado tentado de preguntarle a Doña Rogelia cómo ve ella el asunto, pero me da miedo que no pueda con emociones tan fuertes y le suba demasiado la tensión, así que mejor la dejo descansar.

    Hay que respetar y cuidar a las personas mayores!

    Gracias, D. Telégrafo y Doña Viejecita

  27. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    jueves, 23 septiembre 2021 en 12:53 pm

    Espero que los mandamases se den cuenta de que deben de disponer de un plan estratégico español para la españa con menos densidad de población. Los flujos de recursos dependerán de ello. Lo demás es ir a ciegas en pasta y sin resolver el problema “geográfico”, en los casos que lo haya.

    (Un trabajo “ideal” para iZ del que nos hemos librado)

  28. Feroz dijo:

    D. Bruno “Panceta” desviaría todos los recursos que pudiera para Catetonia, por eso le jodió tanto que le mandaran a “Coros y Danzas”, digo a Cultura.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    La autobiografía “Una vida en palabras” contada por Mario Vargas Llosa a su hijo Álvaro … https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/desde-mexico-vargas-llosa-cuenta-una-vida-en-palabras-cs
    Acompáñanos a la presentación de la serie biográfica del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa … https://www.youtube.com/watch?v=GQuiwWgOy60 (1:23:35)

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Gerald Martin, el biógrafo de García Márquez y Vargas Llosa – 14 dic 2015
    https://www.youtube.com/watch?v=PZDhAaWOEcI (17:11)
    … pues a día de hoy 23 septiembre 2021, todavía no la ha publicado. Ya tengo todo el dinero ahorrado para comprarla en papel y ponerla al lado de la de García Márquez.

  31. Feroz dijo:

    Gabriel Albiac: Columna del jueves, 23/09/21.

    ¡Disfrutad, idiotas!

    Fue consigna en las paredes del 68: “¡disfrutad sin trabas!” Era un desbarre, desde luego. Pero era un desbarre simpático, porque ninguna devastación acechaba a los disfrutantes. “Disfrutad de esta maravillosa erupción volcánica”, es la consigna de la ministra Maroto. Disfrutad. Sólo que, esta vez, la maravilla arruinaba las vidas miles de palmeños. ¿Es verosímil disfrutar de una tragedia? Sí, claro. Lo hacemos todos los días: desde Eurípides a Tobe Hooper. Lo llamamos entretenimiento. Con una condición: que lo trágico, o lo atroz, o lo doloroso sucedan en un escenario ficticio. Trasladadas a lo real, la historia de Medea o la de La matanza de Texas serían charcutería que nadie en su sano juicio soportaría.

    En su sano juicio, digo. Pero, ¿puede pedírsele eso a una ministra –o a un ministro, tanto da– de Turismo? O sea, a una ministra de escenas ilusorias. Porque eso distingue al turista del viajero: todo es falso, maravillosamente vacío de realidad, sin riesgo pues en su deleite. La señora Maroto es ministra de Turismo: que vale decir de Espectáculo. Y todo lo demás cae por su peso frente ese afán. Terminada la fingida aventura del turista, la pantalla funde a negro: The End. Las luces de la sala se encienden, el ilusorio aventurero se pone el abrigo y vuelve a casa. Es lo que ha pagado exactamente su billete de entrada al cine o al teatro. O al tour-operador. Lo inocuo.

    ¿Hay belleza en las hecatombes naturales? La hay. Cuando el paso del tiempo borra su realidad. Un nimio

    ejemplo. Puede que el lugar más bello que yo haya visitado sea, en el Egeo, la isla de Thera –la eufonía de cuyo nombre veneciano, Santorini, se impuso al topónimo griego–. Thera es lo que queda de una isla cuyo volcán hizo erupción hace cuatro mil años. Dejando sellada en un milagroso estuche hermético la suprema civilización, cuyas exquisiteces llevan medio siglo sacando a la luz los arqueólogos: frescos ante los cuales las maravillas de Cnosos palidecen. Desde la borda del barco, me deleitaba con ese bello turquesa del mar de Creta; de pronto, sin transición, el mar era un cristal azabache. Y, al alzar la vista, la inmensa peña de lava anclada en las profundidades se ofrecía a la mirada como algo que es muy pobre llamar una maravilla.

    Pero los habitantes de Thera fueron exterminados por la lava hace cuatro milenios. Y, donde ellos estuvieron, quedan ahora dos prodigios: el más bello mar y los más bellos restos arqueológicos. Cuatro mil años después, Thera es eso.

    ¿Qué hubieran pensado los devastados por la lava si, hace cuatro mil años, un gobernante los hubiera llamado a maravillarse ante el espectáculo de su ignición. Supongo que lo hubieran descuartizado. ¿Se puede ser tan desalmado como para disfrutar de la hoguera en la cual arde un mundo? No, no lo creo. Pero se puede ser tan tonto. ¡Vaya si se puede!

  32. Bruno dijo:

    Una alternativa a esa versión es que cada uno de los del gobierno tienen orden de dar a los españoles varias buenas noticias cada día y, en la enloquecida búsqueda de las mismas y con el acicate amenazado de cumplir con el deber, la RM de Turismo, extasiada por el calor de la lava y los colorines de lo que salía, pensó que eso produciría un efecto llamada similar al que produce la renta básica indefinida o la intervención y llamada al orden de las antimachistas.

  33. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Sofía Castañón

    Peleando con el micro (machismo

  34. Kepaminondas dijo:

  35. euskalmeteco dijo:

    Don Feroz, yo creo que no llega ni a eso, es todo espectáculo bufo y postmoderno. La lzquierda española es reaccionaria y la derecha imbécil, sólo se salvan Cayetana y Olona, Como vera soy machista.

  36. Feroz dijo:

    Y Ayuso, que no es tan “pico de oro” como las otras, pero manda más.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 5:14 pm … ¡Guau! ¡Wow! … fantástico !!!
    Alguien comentaba sobre vacunarse o no ? ….

  38. Feroz dijo:

    José Zaragoza (el que de mierda reboza)
    En Madrid le quitan los impuestos a los ricos y a cambio todos los madrileños pagan el impuesto más caro que es la corrupción del PP.

  39. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Irene reflexionando para sí mismo:

    Tiene un micrófono como una mesa de grande…

  40. Al dijo:

    Pues telecirco también lo considera un espectáculo…

  41. Al dijo:

    A muchos la retirada de las mascarillas en espacios cerrados les va a llegar llevándolas aun al aire libre.

  42. Al dijo:

    Gente que sangra (y necesita compresas)
    Y gente que no sangra, eyacula.
    Anda que como las de esta tallera pillen subvencionas…

  43. Al dijo:

  44. Kepaminondas dijo:

    Han detenido a Puchi en Cerdeña

  45. Al dijo:

    Me gusta mucho como discurre este hombre;

  46. Al dijo:

    Kepaminondas 10:52 pm

    ! Vaya marronazo para Sanchinflas!
    😀

  47. argonauta55 dijo:

    Los periodistas tienen que dedicarse a sus mierdas, porque nadie les compra sus mierdas, porque a nadie le gusta la mierda. El círculo vicioso de la mierda.

  48. Al dijo:

    Vaya tela, porque en principio Sanchinflas no lo puede indultar hasta que sea juzgado, y digo en principio porque ya sabemos lo que le importan las leyes al defensor en la ONU de la democracia y el estado de derecho. Hay quien dice que llegara antes el indulto que las ayudas a La Palma. Y quien supone que esto ya lo negociaron hace unos dias. Lo que es seguro es que en su casa ya no tiene sitio ni para el cepillo de dientes.

  49. Madrileo dijo:

    Hace pocos días el ejército de la Opinión progresista puso todas sus urgencias en acusar a VOX de promover el desollamiento de culos de ciudadanos en calles de Madrid, mediante grupos de 8 personas con pasamontañas y sudaderas. Ahora, con menos urgencias, se produce una nueva acusación: VOX se opone a las vacunas del COVID y en su lugar pide que se beba mucha lejía. Da la impresión de que se va a establecer cierta periodicidad en estas campañas.

    El mensaje es claro: oponerse a las vacunas, dudar de ellas, es propio de la extrema derecha. Quien no la acepte sin rechistar es un fascista, tal vez un seguidor de Emmanuel Goldstein. Déjate pinchar, Big Pedro, no pregunta a quién votas cuando pones el brazo, según declaró hace pocos días.
    Deberían tener cuidado con estas cosas porque me temo que va a haber combatientos, combatientes y combatientas que para hacer méritos progresistas en sus entornos y alejar toda sospecha se pongan de forma clandestina todas las vacunas del mercado, desde las de Astra Zeneca y Moderna hasta la de ACME y la de Pedro Duque (aunque siga en fase de pruebas), e incluso la antirrábica. O se apliquen litros de cualquiera de ellas, hasta llegar a la sobredosis.
    Cuidadín.

  50. Al dijo:

    Supongo que se referirá usted a ( en este caso) las perrodistas. Llamarles periodistas es sumamente injusto, por mucho que haya degenerado la profesión.

  51. argonauta55 dijo:

    Me refiero a los decepcionantes Bustos Latorre etc etc, que no son precisamente del gremio progril, y que alguna mierda deben de estar intentando vender.

  52. argonauta55 dijo:

    …Y Arcadi, por Dios! Arcadi.

  53. Al dijo:

  54. Atalanta dijo:

    no había pillado la polémica contra Federico J. Losantos sobre el tema de las vacunas…

    francamente, el problema de FJL es su soberbia, no las vacunas; el problema de los que lo atacan es que no pueden callarlo. No lo soporto pero agradezco que no calle y pueda con todos,,,en eso estoy a su lado.

  55. argonauta55 dijo:

    A Federico desde que se quitó de la sal se le nota con la tensión más baja.

  56. Atalanta dijo:

    el montonero peronista devenido en Papa…y es que vivir de los pobres es rentable y si no que se lo digan al “padre” Ángel…

    https://www.vozpopuli.com/opinion/francisco-papa-peronista.html

  57. El fugitivo detenido en Italia ni se inmuta, sabe que le aplicará el gobierno del mentiroso el modelo de éxito con el líder polisario: pasaporte e identidad falsos, pasta mucha pasta y devuelto a Waterloo en Bélgica en el maletero de un coche. Y la colaboración de todos los medios progresistas ocultando las necesarias y discretas actuaciones.

  58. Frasquito dijo:

    El volcán de La Palma, la tierra nos quiere decir algo: “Nirene tiene el cogno como esta mesa”

  59. Buenos días a todos.
    El 24 de setiembrede 2002 ETA asesinó a Juan Carlos Beiro en Leiza.
    In memoriam

  60. Al dijo:

  61. Venancio Buesa dijo:

    Pobre puchi, ¿no os da pena? Con lo cachondo que es él!! Premio Nacional de Picaresca habría que darle. Nacional de España, como elmaricón de Martes y Trece.

  62. El Capitán dijo:

    Buenos días. Ha estado muy bien hoy Rosa Díez en lo de FJL cuando ha comentado que cuando Pedro Sánchez dice que no va a dejar a nadie atrás, en realidad lo que quiere decir es que nos va a llevar a todos por delante.

  63. luigi dijo:

    Cocomocho detenido

    Los ridículos también lloran

  64. Atalanta dijo:

    Recuerdo que cuando el Prestige, los pescadores no querían que los voluntarios fueran a recoger el chapapote porque les quitaban las ayudas y trabajos contratados…metieron dinero hasta para las gaviotas…hubo “äyudas” billetes en mano…

    las casas destruidas tienen un valor reconocido y demostrable…no un 80 ó un 50 por ciento, no no…

    tanto vale tu casa, tanto te damos y empieza a reconstruir tu vida y tu casa…

    cuánto han costado las estafas con las mascarillas..? y las caducadas ? y los negocios !!!! en pie a golpe de dinero contante y sonante…

    y aún así, en deuda…. porque España no es Venezuela….

  65. srgs dijo:

    Tengo la sensación (mal pensado que soy) que Puigdemont ha propiciado su detención para reventar la mesa de negociación de ERC y Sánchez. Ha puesto a ERC contra las cuerdas (que se suele decir).

  66. Factor oculto dijo:

    Puchmelón, alias Puchi, es una jeta en fuga comparable al Dioni, perfectamente integrado en la lista de jefes mafiosos iniciada por el senyor baixet. Trincarle a estas alturas es ya un sainete más del experimento vírico catalunyo con colofón en esa mesa de negociación-secuela de la operación golpista Frankestein. Dedicarle más tiempo del necesario es descuidar la debida atención a las andanzas de nuestro payaso principal, el senyor Sanchinflas, que reporta mayor peligro por sus prodigiosas dotes esperpénticas e infecciosas.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    24 sep 2021. Festes de la La Mercè a Tabarnia …
    Jammo, jammo ‘ncoppa, jammo jà, funiculì, funiculà! …

  68. Madrileo dijo:

    Un recorte de un artículo que trajo don Feroz hace tres días ((martes 1:58 PM), de Rubén Amón, acerca de Casado.
    Casado debería liderar un proyecto político más liberal y menos conservador, atrayendo para sí a los votantes desamparados de Ciudadanos y atreviéndose a distanciarse del modelo patriotero, confesional y oscurantista que representa la extrema derecha justiciera de Santiago Abascal.

    Datos necesarios (noviembre 2019, últimas elecciones generales):
    * Votantes desamparados de Cs: 1.650.000
    *Votantes del modelo patriotero, confesional y oscurantista que representa la extrema derecha justiciera de Santiago Abascal.: 3.650.000

    Para analizar este consejo (tan general en el amasijo de socialistas, comunistas y separatistas) con algo de distanciamiento podría bastar una analogía con el mundo empresarial.
    Una compañía A que disponía de más de 10 millones de clientes que compraban su producto, cuenta ahora con 5 millones y ha perdido más de 5: 3.65 millones se han pasado a la empresa B, que venden algo muy parecido a lo que ofrecía A, y 1.65 millones a la empresa C. El consejo de este señor, como el de todos los regimientos de opinadores de la progresía es que A trate de conseguir la clientela de C y se olvide de la de B.
    Entretanto, el competidor de A, de donde parte la gran mayoría de estos consejos, domina por completo el mercado violando reglas e imponiendo otras de su gusto. Pero qué les voy a contar que ustedes no sepan.

  69. Bruno dijo:

    Dña. Ata, ahora compare la foto que trae con Cristina, rientes, y la que le mando con Trump.
    Aún recuerdo el impacto cuando leí que el virus era cosa del neoliberalismo, palabra equivalente a explotador de hombres, mujeres, incluso de perros, sinónimo de fascista cuando se está en economía política.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Y todo esto ¿¿¿¿Quién lo paga???? Posible y probablemente sus impuestos y los míos …
    https://www.adifolk.cat/ca/esdeveniments/aplec/33-aplec-internacional-2021-l-alguer-sardenya-itlia

  71. Al dijo:

    Lo de puchi evidencia la diferencia entre un estado europeo como Italia y otros como sobre todo Bélgica o Alemania a la hora de ayudarte o joderte. ¿ no canta demasiado?…
    Menos mal que tenemos al PP que pondrá las cosas en su sitio.

  72. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Cocomocho encadenado

    La banalidad del maletero

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Quizá Francisco -papa que me cae gordísimo- estaba muy afectado por la manera de ponerse la mantilla Melania … y en este único caso le comprendo …

  74. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    viernes, 24 septiembre 2021 en 12:52 pm
    Evidentemente es el pasteleo lo que lleva a mucha gente a box. Ese consejo debe de ser liberal, serio y competente y dejar aplicar todas las leyes tal cual son. Nada de arbitrariedades, el sexo de las actuales bestias.

  75. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/profile_banners/4229241075/1522669937/600×200
    A Melania le faltaba este complemento, tan español, para haber salido guapa en la foto, que así parece una viuda de película española de posguerra.

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    Encinas y bellotas …

    Kalinka, kalinka, kalinka maya! V sadu yagada malinka, malinka maya! … https://www.youtube.com/watch?v=9n22Uy-qFPw ….

  77. Bruno dijo:

    “Feroz dijo:
    viernes, 24 septiembre 2021 en 8:54 am
    Para D. Euskalmeteco:
    Madrid, qué bien resistes”

    No tiene mayor misterio lo de la inquina a Madrid. Es un ejemplo que contradice radicalmente la doctrina doctrinal progre buenista, como colocar a las antimachistas ante el espejo durante un rato hasta que se reconozcan, y encima no votan progre.
    Un ejemplo demoledor. E intolerable.

  78. Feroz dijo:

    https://pbs.twimg.com/card_img/1441145231114584069/qBEvvyVZ?format=jpg&name=small
    Si le quitan las gafas y le ponen una túnica, Pigdemont parece una imagen de paso de Semana Santa.

  79. Madrileo dijo:

    Qué pereza, me da, señores, la reaparición de este sujeto, Puigdemont, en todos los medios y en todas las opiniones. Y será para meses. Ya estoy viendo a opinadores perezosos cambiando palabras y alguna frase a antiguos trabajos, a televisiones reponiendo alguna manifestación antigua con contenedores quemados por falta de nuevo material, y a actores y personajes populares con carné progresista contándonos su punto de vista pacífico.

    Casi prefiero la atención de estos días al pequeño volcán canario, y esa tensión que nos ofrecen los periódicos: la lava a un kilómetro del mar… a 500 metros… a 50… a 5 centímetros. No es necesario música, resulta inquietante. Hay volcanes submarinos por todas partes, hasta en Canarias, pero no importa. Ahí estamos, con el corazón en un puño.
    Aclaro que escribo “pequeño” en comparación con otros. En estos tiempos tal calificativo podría ser tomado por las hordas de inquisidores como una-ofensa-a-las-víctimas, pero solo aplico lo que me enseñaron en el colegio (no sé si siguen haciéndolo) para diferenciar tamaños. De momento, 0 muertos, 2 kilómetros cuadrados dañados (reciente incendio en Málaga: 100 kms2).

    En mi época, estimados lectores jovenzuelos, sí había volcanes de verdad. Cómo no recordar aquel Santa Elena, de 1980: la montaña se derrumbó y dejó un cráter de 1,5 kms de ancho. 60 muertos, 600 kilómetros cuadrados arrasados por corrientes piroclásticas,1,5 millones de toneladas de SO2 lanzadas a la atmósfera.

    O el Pinatubo, 1991, 600 muertos, la nube cubrió más de 100.000 kilómetros cuadrados de Filipinas, cientos de miles de toneladas de material salieron de sus tripas, toda la región, densamente poblada, se llenó de ceniza, la temperatura del planeta bajó medio grado.

    Esos eran volcanes, y no los de ahora. Nada, no parece que el volcán canario de 2021 vaya a pasar (por fortuna) a la historia. Si a alguien le va esto de que España encabece una lista de desgracias deberá conformarse de momento con esos recientes records mundiales de muertos por habitantes en 2020 gracias a la gestión de Sánchez y su banda, en primer lugar, y a los dirigentes de las autonomías, en segundo (y ahí siguen todos, orgullosísimos de su labor).

  80. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    No sé por qué en días otoñales como este, tan tristes para algunos quizá, me viene este temazo a la memoria.

    También hay que reconocer que la comida sarda será mejor que en Waterloo.

  81. Madrileo dijo:

    Me pregunto cuántos mensajes habrán intercambiado Sánchez, Marlasca y Llop con Puigdemont estos días.
    En fin. Este es el de los medios españoles a ese sujeto para próximas semanas y tal vez meses, a falta de rociitos, balas en sobres, culos acuchillados y volcanes: solo tengo ojos para ti.

    (Encontrarán el disco de los 50 con facilidad en Youtube, por supuesto)

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    La ANC pincha. Apenas 600 personas cortan la Diagonal. Eran Quatre Gats:

    https://politica.e-noticies.es/la-anc-pincha-137614.html

  83. Venancio Buesa dijo:

    Puchimón, El Dioní, Monipodio…..la España profunda.

    Bien por Espinosa de los Monteros (12:56), muy bien.

  84. Atalanta dijo:

    Bruno…el Papa bendice y sonríe a los creadores de pobres…así vende más

    (Un amigo nuestro, ejecutivo en España de un champú anti piojos, nos contaba en broma que recomendaba a sus comerciales llevar una bolsita de piojos hambrientos cuando fueran a los colegios a vender el producto…y si lo rechazaban, dejarlos caer en los abrigos de la.ms perchas al pasar por los pasillos…)

    pues eso mismo…

  85. Feroz dijo:

    Ya que ha empezado Dª Taby

  86. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    ¿Y si Cocomocho se hubiera dejado atrapar en Cerdeña?

    No hay peor sardo que el que no quiere huir

  87. Telégrafo dijo:

    Trapiello en El Mundo. Artículo sobre el libro supuestamente escrito por José Luis Rodríguez zapatero. Se supone que no le van a dar el premio nacional de literatura.
    Buenas tardes.

  88. Al dijo:

    Tremendo fregao que tenía esta mañana. Pongo la tele de la cocina para hacerme compañía mientras me peleo con el fayri y la loza, cae la uno y llena la estancia una música como de iglesia, me extraño, volteo, miro la pantalla y héte ahí que salen llorando varias mujeres que se han quedado sin casa, sin fotos, sin recuerdos, ¡sin vida nos cuenta la perrolista!…y dale que te pego con la música de iglesia… se ve que ya han encontrao tema sustituto para lo de la plandemia. Del virus nunca mas se supo.

    Hay que joderse, una minicatástrofe sin muertos hasta ahora, sin heridos, con unos pocos cientos de damnificados a los que a lo que se ve les van a poner casa nueva o eso anuncian, así que ni tan mal para quienes viven en la ladera de una falla volcánica muy activa. Al resto de los millones de españolitos que viven en sitios mas corrientes nadie les da un duro cuando se les arruina el negocio por tener que cerrarlo por mandato de la autoridad o están en paro crónico. Pero esos no salen en la tele ni con música de iglesia ni con vainas en vinagre. Y de los que se quedan sin casa porque una mafia se la okupa, que vamos a decir. ¡Que se jodan!

    Luego está la cosa esta de la solidaridad lacrimeante, que perdónenme pero da bastante asquito. Porque es como para la foto, pero a la hora de la verdad duermen como marmotas al verse tan bien paradas en comparación, que es para lo que sirve toda esta parafernalia televisiva, tranquilizar al personal (joe, que bien estoy yo viendo a este desgraciao) y rellenar la parrilla.

    Porque vamos a ver, estoy hasta el mismo esfinter anal de ver año tras año como los patanegra, los que tienen plaza y son indespedibles por mas guarradas que hagan, en la casta y aclamada clase del profesorado de la enseñanza pública, se aprovechan hasta lo nauseabundo de los eventuales que vienen a cubrir sus bajas laborales, (en la pública es muy normal hasta cuatro personas para cubrir un mismo puesto de trabajo, un patanegra coge la baja porque le duele un metatarso, el que le sustituye alucina con el personal y al de dos días hace lo propio porque las migrañas no le dejan dormir, y así sigue la bola ad nauseam).

    A lo que voy, el titular de la plaza coge el puesto el primer dia de curso y el segundo ya está de baja, su sustituto apechuga con la marabunta del alumnado que le toca y al que no conoce y si aguanta el curso, el día anterior a las vacacaciones el titular aparece mágicamente con el alta y ¡voila!, el sustituto a casa y sin cobrar las vacaciones, ajo y agua.
    Y no es que el titular no las vaya a cobrar igualmente, coja el alta o la siga con la baja, es que como ya al día siguiente no hay clases ¿para que va a alargar la baja si ya todo el curro, exámenes y demás ya se lo ha hecho el pringao sustituto por mucho menos sueldo que él o ella?

    Claro que le jode el no cobrar las vacatas al pringao pero, ¿ustedes se creen que eso le importa una higa a ningún patanegra fijo?…al contrario, creo que disfrutan jodiéndoles, así se reafirman en su superior estatus y se creen por encima de ellos, como en efecto están y se regodean.
    Y eso lo hace casi casi todo quisqui que puede hacerlo. La inmensa mayoría. Lo se bien por experiencia de mas de treinta años en estos antros. Y como en la enseñanza, tan sacrificada y vocacional oigan, seguro que en cualquier otro funcionariado. Y luego TODOS somos la leche de solidarios y lloramos mucho cuando la desgracia golpea al que sacan en la tele. (risas) Y si alguien no llora, es un desecho humano de lo mas eliminable.

    Estamos llevando el cinismo a unas cotas esperpénticas.

  89. Taby von Tabarnia dijo:

    Puchimón … por qué no se ha camuflado??

    Toreroooo … https://www.youtube.com/watch?v=7adeJTkFP28

  90. Feroz dijo:

    El Sindicato (sic) de Estudiantes es una excrecencia de C.C.O.O., o sea comunistas de mesa y olla. Estaría bien que en los colegios e institutos les explicaran a esos niñatos las cosas tan buenas que el comunismo le ha hecho “al planeta”, como lo de Chérnobil, o desecar el lago Baikal, sin salir de la URSS, destacando lo más gordo, pero las han hecho de todos los colores, y los demás países comunistas también han hecho lo suyo por destruir los ecosistemas, dentro de sus posibilidades.

  91. Al dijo:

    Esto le va a encandilar d Madrileo, o como se utilizan a los menores para forzar el voto de sus mayores en la ejemplar y verde Alemania;

    Escribir una carta
    Abuela, abuelo, tenemos que hablar
    Las elecciones federales del 26 de septiembre son nuestra oportunidad para detener la crisis climática. Escribe una carta a tus abuelos y pídeles que voten por tu futuro.

    Escribe una carta ahora

    La abuela y el abuelo salvan el mundo
    ¿Sabes que tu abuela y tu abuelo pueden detener la crisis climática? ¿Y eres la única esperanza de que realmente lo hagan?
    Nuestra ultima oportunidad
    Las elecciones federales del 26 de septiembre son la última oportunidad para detener la crisis climática con medidas políticas reales. Muchos jóvenes lo han entendido y están comprometidos con ello. El único problema es que los jóvenes no toman decisiones.

    Porque mientras que los menores de 30 son solo el 15% de los elegibles para votar, los mayores de 60 representan el 38%. Entonces, su abuela y su abuelo deciden si habrá una política de “negocios como siempre” o una política de partida amigable con el clima.

    Contamos con uno de los medios de comunicación más antiguos y exitosos conocidos por el hombre: la carta.

    Escribe una carta ahora
    https://www.enkelkinderbriefe.de/#Brief-Generator

    Viene de esta ineresante lectura, ¿Niños en el poder?

    https://kaltesonne.de/kinder-an-die-macht/

  92. belisario dijo:

    Marlaska asegura ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han participado en la detención
    El ministro del Interior asegura que el arresto de Puigdemont ha sido «una sorpresa» para él

    Qué decadencia…

  93. Al dijo:

    Feroz 4:20 pm
    Si si, toda la excrecencia que usted quiera pero hoy no se de ningún instituto o lugar de enseñanza pública que no haya hecho la p huelga. Espero que alguno haya habido.
    En cuanto a lo de que se enseña en los centros docentes…que quiere que le diga d Feroz. Es lo que hay.

  94. Al dijo:

    belisario 4:26 pm

    D belisario, ¡ pero si ya está en la calle!.
    Si, le han dicho que no salga de la isla…

  95. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Cocomocho detenido

    Río, río, que yo no he sido…

    Marlaska, ministro de Interror.

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    Sta succedendo … Cerdeña lo deja libre y él aprovecha para meterse en el maletero del coche de Vittorio Gassman … dando un nuevo sorpasso en plan commedia all’italiana … guarda come dondolo … Sànches hace como que no lo ve …

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Karim Aga Khan cede su casa en Porto Cervo a Puchimón para que instale su novísima republiqueta … Waterloo le viene pequeño … este ha sido el fin último, aunque camuflado de viaje folklórico al Alger … ¿Cuánto nos costarará esta vez?

  98. argonauta55 dijo:

    Al en viernes, 24 septiembre 2021 a las 4:12 pm
    ——
    🎩👏
    (Muy cañero; así me gusta).

  99. Madrileo dijo:

    Don Al (4:25), le diré que tras las primeras líneas de su comentario tuve el fugaz temor de que a los niños se les iba a pedir sugerir a sus abuelos que se suicidaran cuanto antes por el bien del clima planetario y de los resultados de futuras elecciones. Estoy mentalmente preparado para algo parecido, creo que lo veremos en pocos años porque es la dirección que lleva la progresía. Por el momento indican que es bueno no reproducirse porque se emite mucho carbono. Ya saben que así se ha expresado recientemente la prensa española.

    El uso de niños para indicar el camino correcto a las masas y exterminar al adversario no es nada nuevo, por supuesto. Son almas puras no contaminadas por el enemigo y solo necesitan las directrices correctas de los dirigentes del partido.
    Nos llegó una buena muestra en 1984, con “The Killing Fields” (tres oscars), aquella película sobre los comunistas y Camboya. Los niños bien educados en la ideología de Iglesias, Montero, Garzón y otros eran jueces y verdugos. Bastaba que no le gustara la cara o las manos del ciudadano a reeducar, y el nene o nena le colocaba una bolsa de plástico en la cabeza. Todo por el bien del partido, por el bien de la causa.

    Menos distante en el tiempo es el caso de Santa Greta, una adolescente virgen escogida por la izquierda para lanzar sermones llenos de furia y difundir la nueva religión. Da un escalofrío imaginarla en otras épocas.

  100. Al dijo:

    D Madri, lo de camboya ha sido, sin duda alguna, la mayor aberración que ha existido, a mucha distancia de la ganadora de los merecidos cinco mil oscars, el holocausto nazi y sin embargo si le preguntas sobre ello a cualquier jovenzuelo de nuestras generaciones mejor preparadas de la historía ninguno tiene ni repajolera idea de que le hablas.
    -¿Camboya dice usted?, debe ser una marca de champú, ¿jemeres rojos? ni idea, será un tipo de pimientos morrones, ¿Phnom penh?…¿algún preservativo chino? ¿y dice usted que allí hubo un jenocidio y los hijos mataban a sus padres?…joder que pasadea, lo que pasa es

  101. Al dijo:

    joder que pasada, lo que que ha visto es muchas películas estilo los juegos del hambre no?…menuda imaginación, matar por llevar gafas o saber leer, vaya cosas que inventan los de Vox por rascar votos.

    Pues así estamos y de momento en la culta y civilizada Europa el polvo de Zeus lo que ha traído son campañas para que, a falta de que voten con doce años los adolescentes puedan dirigir el voto por correo de sus abuelos, que ya se sabe que est´san tontos y hacen lo que sea por los nietos. Y no me diga que no es mas fisno y torticero, ¿para que matarlos todavía si podemos hacer que voten lo que digan sus nietecitos?

  102. Al dijo:

    Y perdonen tanto error de mecanografía, (lo de “jenocidio” ha sido aposta, es que el que escribe es el joven universitario).
    En fin, lo de los verdes en Alemania, la maquinaria del miedo en todo su esplendor.

  103. Al dijo:

    Singapur baja a 50 años las personas candidatas a recibir 3 dosis
    Baja cantidad vacuna Moderna para 3 dosis de 100mcg puestos inicialmente en 3 dosis a 50mcg
    Al igual que ocurrió en Israel, Singapur va ampliando el rango de edad para 3 dosis
    14/Sep 3 dosis a partir 60 años
    4/Oct 3 dosis a partir 50 años
    Singapur tiene 82% población con vacunación completa 6% más que España

    Han usado Pfizer/Moderna
    En la noticia también indican que la cantidad para la 3 dosis de Moderna pasa de los 100mcg a 50mcg

    Indican que no hay preocupaciones de seguridad para aquellos que ya hayan recibido su tercera dosis de Moderna con 100mcg antes de que se haya aprobado la reducción de la dosis

    Seguro que es porque soy un vulgar dudacionista pero, ¿no parece la típica campaña de marketing (como lo de bajar a 600mgr los ibuprofenos y que no puedas repartir en dos los de 1000 mgrs que había por el mismo precio antes) lo de bajar los mcg de las dosis y aumentar su número?… di que como están sacando poco dinero se puede entender. Si no a lo mejor quiebran.

  104. Al dijo:

    Cualquier día de estos a Sanchinflas o a Irene de la Mesa se les ocurrirá la gran idea de crear una lengua común en España para evitar gastos y duplicidades superfluas.

  105. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (6.25 pm):

    Camboya, el Gran Salto Adelante, el Holodomor, Kolimá… y ahora mismo Cuba y Venezuela…

    Estas cosas tienden a olvidarse porque, como son de izquierdas, son “casos aislados”. No como los de derechas que, como sabe todo el mundo, la crueldad está en su naturaleza.

    La Buena Propaganda es la madre del Buen Pastoreo.

  106. Al dijo:

    Esta es una de las cosas que cuesta imaginar hasta con un gobierno como el que padecemos.

    52 millones de euros a la aerolínea chavista que ha dejado a más de 1800 venezolanos varados en España y quince mil euros a los que han perdido su casa.
    O cuando regalaron 30 millones de euros para Cambio climático.
    – Tienen 1200 asesores (+33% que en 2019): 68M€
    – Media de cada asesor (a dedo): 55.000€
    – 22 ministerios, incrementa el gasto en un 77,8%
    – Castells, Montero y Garzón: 954M€ de presupuesto.
    Ministerio de Igual Da, 450 M€ para la mesa de Irene.

    Vosotros palmeros en la calle: 15mil€. Eso es el coste de dos meses de un Mena, según el juez Calatayud. Si, esos alojados en hoteles de lujo, no como vosotros, en polideportivos.
    Pero todo esto en cuanto venga un gobierno de izquierdas seguro que lo arregla.

  107. Kaizen dijo:

    Lo va a arreglar el PP, D. Al, no se preocupe lo más mínimo. Las Dos Primeras Mayorías Absolutas eran “de prueba” pero la próxima ya es “la buena”.

  108. Kaizen dijo:

    Por cambiar un poco de tema:

    Om, Om, Om…

    Sarvesham Svastir bhavatu (Que el bienestar sea con todos)
    Sarvesham Shantir bhavatu (Que la paz sea con todos)
    Sarvesham Purnam bhavatu (Que la plenitud sea con todos)
    Sarvesham Mangalam bhavatu (Que la prosperidad sea con todos)

    Shanti, shanti, shanti (Paz, paz, paz).

    (Con Justicia y Libertad, añado.)

    Om Mani Padme Hum, se traduce como “¡Oh, la joya del loto!” y su significado es el siguiente:

    – “Om” es una sílaba sagrada que hace vibrar la mente y simboliza el cuerpo, habla y mente impura de un practicante, pero también simboliza el cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buda.

    El camino para pasar de un estado impuro a otro puro lo indican las siguientes palabras:

    – “Mani” (joya) indica que el altruísmo constituye el método para conseguir claridad de mente, compasión y amor.

    – “Padme” (loto) simboliza la consecución de la sabiduría como objetivo final del método.

    – “Hum” (indivisible) indica que la pureza tiene que alcanzarse mediante la unidad indivisible del altruísmo y de la sabiduría.

    Namasté (Saluditos). 😉

  109. Atalanta dijo:

    que alguna alma caritativa de su ministerio le diga a Marlasca que no tiene que disculparse que ya sabemos que todo lo que sea decente y honrado no participa él….así, de tirón que tengo prisa.

  110. Bruno dijo:

    D. Madrileo, ¿tiene pruebas de que es virgen?¿puede ser eso el origen de su mal carácter?
    D. Al, evidentemente si tienen evidencia de que hay que reponer vacunas porque se debilita la inmunidad no lo deben de manifestar no sea que les acusen de ganar dinero como un político giratorio.
    D. Al, a Irene le tienen que colocar la mesa oval, como si fuera la casa negra.

  111. Kaizen dijo:

    ¡¡¡Casado, sálvanos, que perecemos (Mt 8.25)!!!

  112. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Cocomocho prepara su huida

    Cochemocho

  113. otelokip dijo:

    Por supuesto que esto lo arreglará el PP…y VOX…o VOX…y el PP…
    No tenga la menor duda D.Kaizen…
    De lo contrario…todo atisba que en un futuro…no podamos ni discrepar en esta bendita nave…
    Ustedes…descansen…

  114. Kaizen dijo:

    La fe del carbonero…

  115. Al dijo:

  116. Al dijo:

    Huy que conteos electorales tan tonnntos…

  117. Pues ya está en la calle Puigdemont. Marlaskón tampoco ha tenido nada que ver.

  118. Al dijo:

    Tras la auditoria electoral que otorga la victoria a Trump en Arizona, ¿tendran algo que decir toda esa piara de periodistas abyectos que insultaron y atacaron a quienes contaban la verdad?
    Seguro que abrirán los telediarios contandonoslo.

  119. Al dijo:

    Vacunando a Vox


    Macarena Olona en pleno negacionismo

    Hughes

    La semana pasada ocurrió algo curioso con Vox. Lo comenté (humildemente y premiummente) en el periódico del sábado: en dos situaciones Vox había definido una postura propia, con rasgos distintivos, sobre el Covid. Las situaciones tenían que ver con dos periodistas (es una palabra elástica): Alvise y Losantos. Entre Alvise y Losantos se había definido Vox.

    Alvise hizo una denuncia muy fuerte sobre el doctor Steegmann (que me perdonará, si leyera esto, porque es casi seguro que me estoy confundiendo con alguna letra), una denuncia que fue contestada de forma inmediata y contundente por el partido y sus notables. Steegmann era, precisamente, un hombre odiado por el sector más fieramente antivacunas o antivacuna del covid. Es un médico, es provacunas, parece indudable su “cientificidad”. Así que Vox reafirmaba al doctor, para indignación de ese sector, quizás no muy grande, en que se intersectan los voxistas y los antivacunas. “Pierden mi voto”, decían, con una indignación/desilusión ya mostrada cuando Olona publicó una foto recibiendo el pinchazo en el hombro (hombro que sostiene media oposición parlamentaria).

    Días después, Abascal iba a ser entrevistado a Esradio, donde Losantos le preguntó por las vacunas. Abascal hizo aquí algo reseñable: se negó a revelar lo que consideraba parte de su intimidad. Al hacerlo, sin decir nada malo sobre la vacunación, estaba defendiendo la libertad al respecto. A esto contestó Losantos con el ya famoso “aquí no entra nadie sin vacunar” y con la confesión de que algunas proclamas liberales no son del todo aplicables a la realidad. Bueno, eran dos posturas, discutibles, pero dos posturas que dejaban un panorama alterado: era Vox el que estaba defendiendo la libertad, una determinada libertad, ante los sedicentes liberales y ¿no tenía esa postura un poderoso desarrollo o efecto político? ¿No estaba Vox definiendo un perfil que puede ser fundamental en los próximos meses? Entre Alvise y Losantos, en esas dos negaciones: no tienes razón, Alvise, y no tienes razón, Federico, Vox estaba dibujando un contorno se diría que “potente”, como se dice ahora, algo con mucho recorrido, una postura a la vez provacuna y libertaria al menos en un grado: no a la vacunación obligatoria, no a la invasión de la intimidad y del historial de salud en el ámbito económico y civil: no a la entera medicalización de la vida social. Esto puede ser criticable o no, pero lo que ha sido es caricaturizado. Toca, es casi un pasatiempo, acudir a estas cosas con Vox, pero es que no se lo hacen a Vox, se lo hacen a los demás.

    ¿Qué ha pasado desde entonces, en estos días? Ese perfil contorneado en Vox se ha convertido en una caricatura forzosa por ciertos medios, el primero el de Losantos. Han convertido a Vox en el partido de los “bebelejías”, de los “frikis” y de los “negacionistas” (la caricatura lleva dentro la caricatura de considerar que toda persona crítica o desconcertada es un negacionista disparatado). Pero ¿no se vacunó Olona y lo mostró? ¿No ha pedido Abascal recursos para la pronta vacunación de la población? ¿No lidera Steegmann la posición sanitaria del partido? Lo pregunto sinceramente porque igual es que se nos está pasando algo… ¿De dónde sale la caricatura?

    Sin entrar en batallas personales, sordideces, luchas de poder y guerritas mediáticas por las migajas de la derechona, Abascal les estaba robando el liberalismo a los “liberales”, de modo que Losantos ha insistido en el discurso y detrás de Losantos, y también un poquito al rescate de Losantos, acuden fuerzas ‘vacunatorias’ interesantes. Una es Ciudadanos, Arrimads o Garicano, que pide a Vox que “explique a sus fieles que las vacunas no tienen dentro chips de Bill Gates y Soros”, y otra es el editorial de El Mundo, que con el ánimo de “higienizar la democracia” le pide a Abascal que se deje de “irresponsables equilibrismos” y, citando la entrevista a Losantos, hinque la rodilla. ¿Qué le piden? ¿Le están pidiendo que se pliegue a la posición del locutor? Eso parece, y sin entrar en lo que supone de sumisión “intelectual”, se adivina el mandato de fondo: asuman la postura pronto oficial sobre la vacunación obligatoria (algo que es, como todos podemos intuir, extravacunatorio, jurídico y político, no sanitario o no sólo sanitario).

    No es sólo el editorial de EM, también aparece el asunto en la columna de Arcadi Espada, que cita la misma entrevista de Losantos a Abascal, y vuelve a recurrir a la ciencia. Si el editorial habla de “raciocinio” (la razón ha esgrimido Losantos), Espada saca a pasear la ilustración, nada menos, y la evidencia; y unos y otros citan la revista Quillette como quien cita a Pinker o Ignatieff o el NYT: ¡póstrate!

    De los dos toros de la semana pasada, Losantos y Alvise, Alvise y Losantos, Vox salió con algo interesante: provacunas pero liberales, y unas horas después ven cómo el liberalismo unido, los liberalios, el liberalismo de la meninge y el liberalismo bajaimpuestos construyecosas madrileño esperancista, los dos, ambos con la Quillete en los labios, hacen dos cosas:

    1) caricaturizar y distosionar esa postura, pues no le reconocen sus pronunciamientos prosteegmann, provacunas, las fotos de Olona…

    2) cargarle a Vox el estigma del negacionismo. Con esto, los liberalios (¿llamamos liberales a los del voto obligatorio y la vacunación obligatoria?) están estigmatizando (no steegmatizando) a Vox, pues lo de frikis, bebelejías o negacionistas es lo mismo que hace la izquierda. Llamarles bebelejías, en esto, es otra formas de llamarles extremaderecha o ultras.

    Ya que estamos entre gentes lógicas, los quilletianos, preguntemos: si la ciencia es inequívoca y exige la vacuna obligatoria para salvaguardar la salud pública, y si consideran que Vox se niega… ¿en qué lugar queda Vox? ¿No acerca esto a Vox a la ilegalidad más que ninguna otra cosa?

    Los fachas no llaman fachas a los demás. Les dicen ‘alt right’ o “bebelejías”. Estos asuntos no dejan de ser luchas de poder en la derecha. En la pobre derecha mediática (Losantos dio un toque a las nuevas cadenas) y en la derecha política. De fondo, lo de siempre: que Vox supere o no definitivamente a PP+C’s. EL elemento pivotante de Ayuso ha hecho su labor y ahora es este asunto de las vacunas. La derecha centroliberalia (la ilustración, el raciocinio) están cargando a Vox con los bebelejías de forma parecida a como la izquierda les está endilgando la homofobia. Hasta algún “asesinos” se ha escuchado. ¿Meter a todos los antivacunas en el saco de Vox no se parece un poco a cargales con todos los homófobos?
    Al final de todo, se intuye lo de siempre: la escasa ecología que el bloque bruselense va a permitir en Europa, donde cualquier forma de discrepancia parece destinada a la porra macroní (que pega, pero duele menos porque se apoya en la evidencia de Quillette y un señor de Murcia) y al cuarto oscuro, oscurísimo de lo facha, iliberal, homófobo, xenófobo y, ahora, bebelejías, que es la forma que tiene el liberalio de contribuir al asunto estando en misa y repicando, es decir, ayuseando.

    Pero todo, todo está justificado y todo lo damos por bueno por habernos permitido leer hoy la siguiente frase memorable: “la paranoia, argamasa de la tiranía”. Cuando es más bien al revés: la paranoia, aliviadero o consuelo ante la tiranía.

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2021/09/vacunando-vox.html

  120. Al dijo:

    Prokofievfilo
    No hay principio más básico de Libertad, que la imposibilidad de que te obligen a inyectarte o tomarte nada contra tu voluntad. Es absolutamente elemental.

    Si hacemos la excepción con el COVID, lo harán con cualquier cosa, porque todas se justifican con el mismo criterio.

  121. argonauta55 dijo:

    “La lengua de lava es increíble, es fascinante y es horrible. Ha destruido las casas de muchos palmeros y ha estado a punto de engullir a algún intrépido reportero (no deje Dios que eso suceda). Los periodistas la observan, se acercan, no saben si describirla como una guerra o como un partido de tenis, alguno está a punto de sacarle el micrófono, y no es del todo descartable que antes de llegar al mar sea entrevistada como portavoz oficiosa de la naturaleza:

    -Lengua de lava, ¿está usted enfadada?
    -…
    -¿Tiene algo que decir a quienes la acusan de ser poco ecológica en sus emisiones?
    -…
    -¿Haría alguna recomendación al hombre?
    – Sí (Brrr). Sigan bebiendo (brrr) el refresco (brrr) con pajitas de papel (brrr)

    “La lengua de lava” https://abcblogs.abc.es/hughes/actualidad/la-lengua-de-lava.html

  122. No será fácil que en nuestra cuadrilla asistamos para ir acompañados de los negacionistas -que los hay- a tomar unas tapas, si se recupera la tradición. Y no es la excepción.

  123. argonauta55 dijo:

    A la espera del meteorito armagedónico definitivo, bien está una lengua de fuego para ir habriendo boca y que los intrépidos
    reporteros vayan entrenando su arrojo.

  124. argonauta55 dijo:

    Abascal: Aguantando las lenguas de fuego.

  125. Atalanta dijo:

    ChefJoséandrés:-…aquístoy dándoles de comer dorada al hinojo en cama crujiente de hígado de choto con mostaza a la sal a los palmeros muertos de hambre abandonados por el gobierno de Trump…
    Cámara:-… psssh psssh , chef, que es Sánchez el presidente del gobierno….
    Chefjoséandrés:-…da igual porque aquístoy para que no falte ni una rodajita de tomate en aceite de oliva virgen extra y reducción de caldo de mejillón gallego….
    Cámara:-…pssshh psssh , chefjoséandrés, su helicóptero va a salir que vamos retrasados para el reportaje del niño comiendo puré deshidratado con espinacas a las finas hierbas en Haití…sin buena luz no vas a dar bien de gordito que ha adelgazado gracias a no comer hamburguesas en el desayuno…vamos !

  126. Atalanta dijo:

    En La Palma lo han faltado han sido camiones de mudanzas Cariño porque con semanas de aviso del volcán, era previsible lo que está pasando y….lo que va a pasar. La liviandad de las previsiones se corresponde con la contundencia de la irresponsabilidad ante la realidad de

    un volcán en erupción. Sobran “plinios” y payasos….

  127. Feroz dijo:

    Y Sanchinflas sacando pecho. Lo de dejar las evacuaciones para un cuarto de hora antes parece que es la norma.

  128. “El Gobierno volvió a frenar ante la UE el intento del Supremo de extraditar a Puigdemont
    Mientras las autoridades españolas respaldaron a la Justicia europea para suspender las euroórdenes, el Tribunal Supremo defiende su vigencia para conseguir la extradición del expresidente catalán”.

    https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-supremo-europa-puigdemont.html

  129. Buenos días a todos.
    El 25 de setiembre de 1978 ETA asesinó a Lorenzo Soto y a José Zafra en San Sebastián.
    In memoriam

  130. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Al viernes, 24 septiembre 2021 en 10:58 pm … esa rotura ya la avisó Woody Allen … https://www.youtube.com/watch?v=TNMSsis4JwI
    Doña Atalanta 9:01 am … me encanta cómo pone usted las cosas y cosos en su lugar. Da en la diana quepaqué …

  131. Feroz dijo:

    Dª Ata, el tal José Andrés parece que está a punto de hacerse un “selfie” con el volcán al fondo, y pone cara de mosqueo porque no le dejan.

  132. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Conservador

  133. “El INE descarta cambiar su calendario de publicación para facilitar la labor al Gobierno
    La Airef le ha pedido que adecúe sus calendarios de publicación de estadísticas para facilitar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado”

    https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ine-calendario-gobierno.html

    (Los funcionarios en general pueden ser acusados de no colaborar con la Moncloa si no publican sus informes y cifras falsos. Está a punto de llegar).

  134. El modelo de funcionario obediente que quiere el gobierno: los abogados del estado. Lean ustedes:

    “Frente Polisario, Brahim Gali. La Abogacía del Estado pide al juez del caso Gali que deje de investigar y frene a los periodistas
    El pretendido carpetazo evitaría la declaración de la exministra González Laya, comprometedora para Sánchez
    La abogada designada por el Gobierno se queja de «las continuas filtraciones a la prensa» y pide al juez que las impida”.

    https://www.abc.es/espana/abci-abogacia-estado-pide-juez-caso-gali-deje-investigar-y-frene-periodistas-202109232117_noticia.html

  135. Taby von Tabarnia dijo:

    He sido moderada … ¿No he sido moderada Sr. Moderador? … Por ello habré sido moderada, pues … he aquí mi suavidad … https://www.youtube.com/watch?v=cYSMBln7iSk … dedicada al moderador/ora/ore

  136. Atalanta dijo:

    Baronesa…Feroz…

    es lo que hay….mirarlos es ver su asquerosa alma de “aprovechados” de las desgracias. Unos hacen a los pobres y necesitados, ellos los “socorren” y…el Papa montonero, los bendice…

    a este paso no vamos a poder ni ir al infierno…estamos de más.

  137. Atalanta dijo:

    Baronesa

    la moderación en wordpress puede sr por muchas y variadas causas no precisamente por el contenido del escrito. no hay que tomárselo a mal ni personalmente…fastidia si lo escrito ha costado esfuerzo y estruje de meninges…pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s